Foro / Maternidad

Resfriado bebe 5 meses ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las 1:19
A
an0N_697076099z
25/2/07 a las 20:51

buenas mi bebe de 5 meses tiene un resfriado tremendo nada mas q aser echar moquitos y se los aspiro porque tiene dificultad para respirar y tambien tiene tos he pedido cita para el pediatra pero no lo tengo asta el martes algun consejo porfavor se los agradeceria gracias de antemano

Ver también

F
fadwa_8989885
25/2/07 a las 21:01

Resfriado
Con 6 meses, mi nena tuvo su primer resfriado: 37,5 a 38 de fiebre, mocos y tos. Dura justo tres días en los que le estuve dando Gelocatil infantil cada cuatro horas, más que por la fiebre, por aliviarla, según me dijo el pediatra. Él me tranquilizó, me dijo que todo era normal, que su cuerpecito estaba luchando contra los virus. También le echaba suero en la nariz con jeringa antes de las comidas para desatascarla. También entonces es cuando empecé a darle agua, que hasta entonces no bebía casi nunca. También he descubierto que le encanta el zumo en el biberón y además es muy bueno. Al cuarto día ya estaba mucho mejor y la tos le duró como tres noches más en las que no podía dormir. Después, tuvo un día de dormir mucho en la que recuperó todo el sueño que había ido acumulando y... ¡otra vez como nueva! Ahora, con 7 meses acaba de pasar otro resfriado y esta vez le ha durado mucho menos, se ve que el cuerpo ya tiene más defensas. Es normal que se constipen a menudo, sobre todo con estos cambios de temperatura, de repente frío, de repente calor. Cuamdo menos te lo esperes ya se ha puesto bueno.

A
an0N_697076099z
25/2/07 a las 21:12
En respuesta a fadwa_8989885

Resfriado
Con 6 meses, mi nena tuvo su primer resfriado: 37,5 a 38 de fiebre, mocos y tos. Dura justo tres días en los que le estuve dando Gelocatil infantil cada cuatro horas, más que por la fiebre, por aliviarla, según me dijo el pediatra. Él me tranquilizó, me dijo que todo era normal, que su cuerpecito estaba luchando contra los virus. También le echaba suero en la nariz con jeringa antes de las comidas para desatascarla. También entonces es cuando empecé a darle agua, que hasta entonces no bebía casi nunca. También he descubierto que le encanta el zumo en el biberón y además es muy bueno. Al cuarto día ya estaba mucho mejor y la tos le duró como tres noches más en las que no podía dormir. Después, tuvo un día de dormir mucho en la que recuperó todo el sueño que había ido acumulando y... ¡otra vez como nueva! Ahora, con 7 meses acaba de pasar otro resfriado y esta vez le ha durado mucho menos, se ve que el cuerpo ya tiene más defensas. Es normal que se constipen a menudo, sobre todo con estos cambios de temperatura, de repente frío, de repente calor. Cuamdo menos te lo esperes ya se ha puesto bueno.

Gracias
gracias x contestarme,tb a pasado ta 3 resfriado estubo con 1 mes ingresada para poder sacarles la balsita pero coge muxos en fi yo esque le estoy dando 1 antibiotico para la infeccion de orina se llama SEPTRIN y aparte x si le entra fiebre le doy apiretal no se si are bien en darle el apiretal esperoque si graciassssssssssssssss

L
luz_9735279
26/2/07 a las 1:19

Hola michito
Lo único que debes hacer es hacerle lavados nasales con suero fisiológico antes de cada toma,sin miedo,con una jeringuilla.Si tuviera fiebre,le das Apiretal o cualquier otro tipo de Paracetamol en formulación para niños.Los catarros son muy frecuentes en los niños,y ya si van a la guarde,no te cuento...uno detrás de otro;pero hasta que se inmunizan entran en contacto con muchos virus,que suelen ser los resonsables de los resfriados,y no hay que darles nada,salvo lo que te he dicho.Los jarabes para la tos no son muy eficaces,así que si los puedes evitar,mejor.
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir