Foro / Maternidad

Si teneis dudas.....

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 8:36
Y
yanka_8250090
10/8/05 a las 19:50
En respuesta a laida_9692380

Dudassss....
Hola Casiopea
Soy nueva en el chat y no sabeis las esperanzas que me dais..te comento: mis reglas, regulares, cada 31 dias,un aborto en nov del año pasado, desde entnces no he podido quedarme a pesar de no cuidarnos nada nada, el caso es que este mes tengo los pechos dolientes desde uno o dos dias despues de la ovulacion, algunos pinchazos esporadicos en el abdomen, como en los ovarios, ardor de estomago, mala leche pero con altibajos, no mucho flujo, mareillos. En fin, te queria comentar a ver que opinas tu porq estoy algo mosca y no me quiero ilusionar porsi. mi regla viene para el 13 de agosto, y no se si es por su proximidad, porque tomo progesterona o porq pueda ser lo que mas quiero. Que sepas tambien que en mis anteriores reglas me han dolido los pechos como maximo 6 dias antes de que viniera y nunca tuve ni mareos ni nada.
Ay Dios mio...ayudame...dime algo..¿y si me hago un test hoy es pronto para el + o espero un poquito??

Muchos besos y mil gracias por tu ayuda

Te digo.....
Despues de la ovulacion no se sabe si estas embarazada o no porque el ovulo y el cuerpo se entera cuando anida yneso pasa a los 8-9 dias.....

Lo mejor que esperes a que pasen 5 dias de que no te venga el dia mas o menos 18 de agosto y te hagas el test porque te puede salir negativo..

La progesterona cuando llevas tiempo tomandola te da tambien sintomas de embarazo como dolor de pechos etc.

Por eso espera si no te viene porque conla progesterona tambien te puede dar un falso positivo.

Lo mejor es que te relajes y esperes con tranquilidad

Ver también

Y
yanka_8250090
10/8/05 a las 19:51

Arriba
arriba la respuesta

Y
yanka_8250090
10/8/05 a las 19:55
En respuesta a carol_7182307

Duda sobre niveles normales
Hola, tengo 36 años, y me realizaron el examen genetico de las 12 semanas, midieron el nivel de alfa fetoproteina en mi sangre y dio un valor de 85,2 mUI/ml, el cual dijeron estaba alterado, yo quisiera saber cuales son los niveles normales de este estudio, tambien te cuento que la traslucencia nucal dio dentro de los parametros normales, espero me puedas ayudar ya que no quiero realizarme una amnio, y el riesgo dio de 1/155,
muchas gracias,
julieta

Respuesta
Pues claro quesalio alterado si a esa semana no se hace lo normal es la semana 15-16 como muy tarde y lo ideal es a la 15 si te lo haccen antes no valen los resultados te lo tienen que hacer a la seman 15 y si estas en ella que te los hagan ahora.....
No te los puedo decir porque depende de muchos factores pero si te dio bajo pero es que no puedes hacer caso de eso està mal,pero es que no me entero como pueden hacer estas cosas tan importantes mal para preocupar a las personas.

Que te la hagan de nuevo o en la semana exacta que es la 15 y veras como sale mejor....

C
carol_7182307
10/8/05 a las 22:32

Casiopea,...
gracias por tu respuesta, pero te queria decir que el examen genetico que me realizaron es el ebascreening, es el que se realiza entre la semana 11 y la 14 y se compara mi edad con la alfafetoproteina y la traslucencia nucal, por eso queria saber cuales eran los valores normales de la alfafetoproteina, o que valor deberia haberme dado a mi para que fuese normal,
gracias
Julieta

A
amena_5945490
11/8/05 a las 2:51

Estoy triste
doctora yo estoy desesperada,,,,
tengo 21 años y estoy embarazada de 7 semanas
hace unos dias estube a punto de abortar con cytotec,,, gracias a dios no lo hice,,,
desidi tener a mi bb,, y luchar por el
pero al principio cuando tenia como 2 semanas tome unas pastillas,, me preocupa que le aya pasado algo al bb,,, no cuento ni con el apoyo de mi pareja,,,,bueno solo dice que me apoya con un lugar donde vivir y que si despues se convense ,, entoncess vivira conmigo y con el bb,,,, tengo miedo,, por que lo peor es que mis padre no lo saben aun,, nose que hacer estoy muy confundida,,,,Gracias,,,de antemano por su respuesta

L
laida_9692380
11/8/05 a las 3:11

Gracias casiopea por tu respuesta
Te queria comentar que la progesterona llevo tomandola 6 dias y eso,como dices tu no se hasta que punto influye. Estoy nerviosa aveces algo me dice que si y otras que no..es horrible..de todas formas gracias y suerte a todas!!

besos
Gloria

N
noha_9099043
11/8/05 a las 5:06
En respuesta a lani_7049299

Gracias
gracias por tu consejo, a ver como como hoy?

besos.

Necesito tu ayuda
en el mes de febrero tuve un aborto retenido de cinco meses la primera regla despues de esto llego a los cincuenta dias la segunda a los 45 y la tercera fue a los 32 dias esta ultima fue el dos de julio si me guiara por la ultima ya llevaria ocho dias de atraso me he estado tomando la tbasal la normal es de 36.4 y despues de la supuesta ovulacion hasta hoy es de 37 el sabado pasado me hise un test y salio negativo el dia de ayer en la mañana tuve indigestion vomitos y muchos gases solo fuen un par de veces y en la noche tuve 38 de fiebre estoy preocupada no se si fue por algo que comi no se que crees tu ayudame porfavor

N
noha_9099043
11/8/05 a las 5:14

Ayuda por favor
en el mes de febrero tuve un aborto retenido de cinco meses la primera regla despues de esto llego a los cincuenta dias la segunda a los 45 y la tercera fue a los 32 dias esta ultima fue el dos de julio si me guiara por la ultima ya llevaria ocho dias de atraso me he estado tomando la tbasal la normal es de 36.4 y despues de la supuesta ovulacion hasta hoy es de 37 el sabado pasado me hise un test y salio negativo el dia de ayer en la mañana tuve indigestion vomitos y muchos gases solo fuen un par de veces y en la noche tuve 38 de fiebre estoy preocupada no se si fue por algo que comi no se que crees tu ayudame porfavor

M
mentxu_5146282
11/8/05 a las 8:54

Gracias por contestar.
Gracias por contestar a mi anterior post. pero al leer el informe de la autopsia del feto hay una pregunta que me gustaría si me la puedes contestar: " a mi en la semana 12 me dijo el gine que todo estaba bien,(no midio pliegue nucal) y en la semana 16 se empiezan a ver malformaciones. En el resulado de la anatomia patologica dice que el pliegue nucal le mide 7cm X 6.5cm me puedes explicar si es posible que en un mes degenere tanto? no me puedo quitar de la cabeza que si me hubiera medido el pliegue nucal a las 12 semanas ya nos hubieramos dado cuenta de como estaban las cosas ¿es posible?.

Gracias, y perdona que sea tan pesada. Besos.


Ana

Y
yanka_8250090
11/8/05 a las 10:42
En respuesta a mentxu_5146282

Gracias por contestar.
Gracias por contestar a mi anterior post. pero al leer el informe de la autopsia del feto hay una pregunta que me gustaría si me la puedes contestar: " a mi en la semana 12 me dijo el gine que todo estaba bien,(no midio pliegue nucal) y en la semana 16 se empiezan a ver malformaciones. En el resulado de la anatomia patologica dice que el pliegue nucal le mide 7cm X 6.5cm me puedes explicar si es posible que en un mes degenere tanto? no me puedo quitar de la cabeza que si me hubiera medido el pliegue nucal a las 12 semanas ya nos hubieramos dado cuenta de como estaban las cosas ¿es posible?.

Gracias, y perdona que sea tan pesada. Besos.


Ana

Es posible
A las 12 semanas es todavia muy pequeño,no llega ni a los 10 cm,cuando va creciendo mas rapido y engordando los organos y se terminan de desarrollar es en el segundo trimestre,por lo que dendro del segundo trimestre es cuando se sabe si todo marcha bien o no .
Tu fijate las pruebas de la espina bifida ,sindromes cualquiera que hay muchos se detectan a partir del segundo trimestre.
Pues no te perocupes mas y manos a la obra de nuevo se que es dificil pero la vida sigue ,tu sigues y los embarazos por desgracia son asì,animo y adelante.

Y
yanka_8250090
11/8/05 a las 10:46
En respuesta a noha_9099043

Ayuda por favor
en el mes de febrero tuve un aborto retenido de cinco meses la primera regla despues de esto llego a los cincuenta dias la segunda a los 45 y la tercera fue a los 32 dias esta ultima fue el dos de julio si me guiara por la ultima ya llevaria ocho dias de atraso me he estado tomando la tbasal la normal es de 36.4 y despues de la supuesta ovulacion hasta hoy es de 37 el sabado pasado me hise un test y salio negativo el dia de ayer en la mañana tuve indigestion vomitos y muchos gases solo fuen un par de veces y en la noche tuve 38 de fiebre estoy preocupada no se si fue por algo que comi no se que crees tu ayudame porfavor

Respuesta
te digo, lo mejor es que acudas al gine vaya que estes embarazada por casualidad y no te viene nada de bien ni la fiebre,ni que no lo sepas vaya que tengas la progesterona baja y por eso en un momento determinado te puede salir negativo.
No lo pienses y ve o a lo mejor puede seguir siendo un desarreglo que te a vuelto a aumentar los dias porque mas o menos cuando el embarazo es de 5 meses puede tardar hasta 6 meses en volver todo a ser lo que era.
De todas formas ve al medico y a ver que te dice y toma paracetamol para la fiebre que de todas formas cuando estas embarazada la temperatura es de 37 mas o menos pero cuando es alta de 38 algo pasa raro y no es por el embarazo.
Me cuentas

Y
yanka_8250090
11/8/05 a las 10:58

Respuesta
te digo,a las 6 semanas aunque sean por ti se tiene que ver el embrion se ve a partir de las 4 el corazon a partir de las 6 reales tambien se ve y se oye y te digo de la semans 5-7 hay un cambio grandisimo en tamaño pues puede crecer 4 cm.
Son medidas muy chiquitas tu tienes que ver que un huevo fecundado a las 4 semanas y media ya mide casi un cm y el tuyo de 6-7 no llega.

No me gusta ecir esto y me da muy mal rollo,pero nocreo que haya nada dentro ni que el embarazo vaya bien,comprendo que lleves mucho tiempo buscando y la desesperacin serà muy grande,pero tambien tiene que ser grande la fuerza de voluntad y el animo tiene que sobrepasar todo eso.
No pierdas nunca la esperanza y despues de la provocacion lo intentas que eso esta mas limpito y seguro que te quedas.

Claro la beta se sigue multiplicando porque el cuerpo no sabe que dentro no hay nada solo el ovario se limita a producir beta para el ovulo fecundado,el no sabe nada es automatico si fuera la placenta seguramente si hubieras tenido un aborto porque ahì si se da cuenta de que falta algo,pero la funcion del ovario es te quedas hay anidacion sea vacio o fecundado y el ovario comienza a fabricar hormona para mantenerlo.

Supongo que te daràn medicacion que no es nada y tendras una regla masabundante y ya està, sola a lo mejor tardas mas tiempo y es mejor que sea cuanto antes...

Todo en estos casos tiene que estar controlado si sangras lo llamas.... para que el controle la situacion y esperar esta seman,pero vete haciendo a la idea y me cuentas la semana que viene.

X
xue_6302245
11/8/05 a las 11:06

Aborto a las 16 semanas
Hola de nuevo
Hace unos días te planteé una duda que tenía yo, ahora me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que le ha ocurrido a mi prima, que estando embarazada de 16 semanas, ha abortado. Tenía algunos hematomas y aunque llevaba muy buen embarazo y no había tenido ninguna pérdida, un día estando en la semana 16 empezó a perder líquido amniótico, y después a sangrar mucho. Finalmente abortó y le hicieron un legrado. Ahora ella está muy desanimada porque le han dicho que no saben la razón del aborto: si se rompió la bolsa de líquido amniótico o si, cosa más probable, al parecer podía haber malformaciones del feto por tener poco líquido amniótico. Cualquiera que fuera el caso, el feto aguantó 4 días vivo antes de que ella abortara. Ahora se lo "han pintado" muy mal, y le han dicho que es probable que si se queda embarazada se tenga que hacer la amniocentesis para descartar malformaciones. Tiene 33 años y era su primer embarazo. ¿me puedes dar tu opinión? muchas gracias

Y
yanka_8250090
11/8/05 a las 11:07
En respuesta a amena_5945490

Estoy triste
doctora yo estoy desesperada,,,,
tengo 21 años y estoy embarazada de 7 semanas
hace unos dias estube a punto de abortar con cytotec,,, gracias a dios no lo hice,,,
desidi tener a mi bb,, y luchar por el
pero al principio cuando tenia como 2 semanas tome unas pastillas,, me preocupa que le aya pasado algo al bb,,, no cuento ni con el apoyo de mi pareja,,,,bueno solo dice que me apoya con un lugar donde vivir y que si despues se convense ,, entoncess vivira conmigo y con el bb,,,, tengo miedo,, por que lo peor es que mis padre no lo saben aun,, nose que hacer estoy muy confundida,,,,Gracias,,,de antemano por su respuesta

Respuesta
Mira,la que tiene que tomar la solucion eres tu,es una desicion dificil pero en estos casos no mires que tengas apoyo de nadie ,mirate tu y observa si eres capaz de superar este reto.
La que lo va a tener y a mantener eres tu y no tus padres ni vas a seguir con un novio que no lo quiere o no està convencido y te puede dejar tirada.
Por eso mira en tu interior y te digo una cosa no se es mejor ni peor madre porque se tome la desicion de abortar,yo comprendo que somos muchas las que queremos tener un hijo pero tambien hay personas que tienen mucho camino por delante y que no quieren tenerlo y no lo deberian tener .
Un hijo es una responsabilidad enorme y es para toda la vida no para un ratito y las cosas tienes que tenerlas no claras sino SUPER CLARAS por lo que si decides abortar es porque tu pienses que en estos momentos es lo mejor para ti y que todavia no estas preparada para ser madre.
Cuentaselo a tus padres pero cuando tengas la desicin definitiva tomada y que tengas su apoyo cuando ellos te vean que lo has pensado y recapacitado bien seguro que no tienen nada que decir....

Como amiga te digo si un novio te dice esas cosas en un momento tan necesario para que te apoye ,no deberias de estar con una persona asì seguro que la vida te tiene otra mejor que este contigo en todo momento,si a el le parece se va con vosotros y si no le convence os deja tirados.....

Piensa bien las cosas que eres joven y decidas lo que decidas esta bien,nadie te va a juzgar porque nadie tiene ese derecho,siempre que pienses los pros y los contras.

besos y me tienes para lo que quieras y si me quieres comentar en privado o tu desicin o lo que hablas con tus padres AQUI ME TIENES

Y
yanka_8250090
11/8/05 a las 11:11

No
La acidez tan pronto no es un sintoma ,es un signo del embarazo ,mas bien es una consecuencia, que ocurre mas tarde por lo que no es un sintoma a priori.

Es dificil pero te digo que olvidandote del tema,diciendo un dia si viene viene y sino me da igual,no voy a preocuparme mas y voy a disfrutar de mi pareja y de mi relacion sin cortes y sin preocupaciones,cuando estes relajada el cuerpo tambien lo estarà y estaras mas perdispuesta al embarazo.
Un dia no te vendrà la regla y diras que mas da si de todas formas no lo estoy y no te bajarà en 15 dias te haces el test y te da positivo y esa es la solucion.

Y
yanka_8250090
11/8/05 a las 11:15
En respuesta a carol_7182307

Casiopea,...
gracias por tu respuesta, pero te queria decir que el examen genetico que me realizaron es el ebascreening, es el que se realiza entre la semana 11 y la 14 y se compara mi edad con la alfafetoproteina y la traslucencia nucal, por eso queria saber cuales eran los valores normales de la alfafetoproteina, o que valor deberia haberme dado a mi para que fuese normal,
gracias
Julieta

Respuesta
De todas formas creo que te sali alterado porque se hace eemana 15-16 pero bueno.
Si te lo haces en esas semanas deberia mas o menos segun tablas darte:1/700 mas arriba un poco o abajo dependiendo de lo que te dije si fumas ,bebes antecedentes ,etc.....

De todas formas no te lo hicieron bien la diferencia con una semana antes puede ser muy grande,de todas formas a ti te salio alto pero a partir de una edad se disparan las tablas y casi siempre va a salir mas bien altito .
Una mujer de 40 se lo hace y se lo hace la semana 16 y puede salirle perfectamente tus valores,porque influye mucho la edad y para no pillarse los medicos aconsejan siempre la amnio

X
xue_6302245
11/8/05 a las 11:24
En respuesta a mentxu_5146282

Gracias por contestar.
Gracias por contestar a mi anterior post. pero al leer el informe de la autopsia del feto hay una pregunta que me gustaría si me la puedes contestar: " a mi en la semana 12 me dijo el gine que todo estaba bien,(no midio pliegue nucal) y en la semana 16 se empiezan a ver malformaciones. En el resulado de la anatomia patologica dice que el pliegue nucal le mide 7cm X 6.5cm me puedes explicar si es posible que en un mes degenere tanto? no me puedo quitar de la cabeza que si me hubiera medido el pliegue nucal a las 12 semanas ya nos hubieramos dado cuenta de como estaban las cosas ¿es posible?.

Gracias, y perdona que sea tan pesada. Besos.


Ana

Le ha ocurrido lo mismo a mi prima
Yo acabo de escribirle una duda para que me dé su opinión y después me he dado cuenta que lo que le pasó a mi prima, estando de 16 semanas, es exactamente lo mismo que te ha ocurrido a ti. ¿qué te han contado a ti de futuros embarazos? gracias

Y
yanka_8250090
11/8/05 a las 11:24
En respuesta a xue_6302245

Aborto a las 16 semanas
Hola de nuevo
Hace unos días te planteé una duda que tenía yo, ahora me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que le ha ocurrido a mi prima, que estando embarazada de 16 semanas, ha abortado. Tenía algunos hematomas y aunque llevaba muy buen embarazo y no había tenido ninguna pérdida, un día estando en la semana 16 empezó a perder líquido amniótico, y después a sangrar mucho. Finalmente abortó y le hicieron un legrado. Ahora ella está muy desanimada porque le han dicho que no saben la razón del aborto: si se rompió la bolsa de líquido amniótico o si, cosa más probable, al parecer podía haber malformaciones del feto por tener poco líquido amniótico. Cualquiera que fuera el caso, el feto aguantó 4 días vivo antes de que ella abortara. Ahora se lo "han pintado" muy mal, y le han dicho que es probable que si se queda embarazada se tenga que hacer la amniocentesis para descartar malformaciones. Tiene 33 años y era su primer embarazo. ¿me puedes dar tu opinión? muchas gracias

Respuesta
Los medicos dentro de la labor que tienen es poner al paciente en lo peor para que se haga a la idea de eso y despues si viene algo positivo pues està ahì.
Las personas nos quejamos porque los medicos no nos son claros y cuando lo son por lo mismo,es complicado normalmente cuando pasan estas cosas se aconseja la amnio pero porque tanto miedo a hacersela no lo entiendo....

Actualmente la tecnica es indolora y no afecta ni a la madre ni al feto antes los ecografos no eran los adecuados y se cometian errores,es lo normal,pero la ciencia avanza y los ecografos que se utilizan en estos casos son de alta resolucion y no pasa nada,de nada.
Por lo que una amnio hoy en dia es sacarte sangre y no tiene porque poner nervioso a nadie.
Aunque se lo pinten fatal da igual,la vida sigue y dile que no se preocupe,que los medicos te ponen en lo peor pero para que sepa hasta que punto puede llegar la situacion y sea consciente de ello pero no para que se agobie por una amnio.....
Que lo mismo le vuelve a pasar que no asì que no piense en nada y no se preocupe,que no pasa nada hay mujeres dile que tienen el futuro de tener hijos mucho mas negro y no se agobian.

X
xue_6302245
11/8/05 a las 11:33
En respuesta a yanka_8250090

Respuesta
Los medicos dentro de la labor que tienen es poner al paciente en lo peor para que se haga a la idea de eso y despues si viene algo positivo pues està ahì.
Las personas nos quejamos porque los medicos no nos son claros y cuando lo son por lo mismo,es complicado normalmente cuando pasan estas cosas se aconseja la amnio pero porque tanto miedo a hacersela no lo entiendo....

Actualmente la tecnica es indolora y no afecta ni a la madre ni al feto antes los ecografos no eran los adecuados y se cometian errores,es lo normal,pero la ciencia avanza y los ecografos que se utilizan en estos casos son de alta resolucion y no pasa nada,de nada.
Por lo que una amnio hoy en dia es sacarte sangre y no tiene porque poner nervioso a nadie.
Aunque se lo pinten fatal da igual,la vida sigue y dile que no se preocupe,que los medicos te ponen en lo peor pero para que sepa hasta que punto puede llegar la situacion y sea consciente de ello pero no para que se agobie por una amnio.....
Que lo mismo le vuelve a pasar que no asì que no piense en nada y no se preocupe,que no pasa nada hay mujeres dile que tienen el futuro de tener hijos mucho mas negro y no se agobian.

Muchas gracias pero...
muchas gracias por responder. Entendemos que los médicos te pongan en la peor de las situaciones para luego prevenirse y si sale bien pues con las buenas noticias nunca se tiene en cuenta lo que te han dicho antes...
Pero ¿aún posibilidades de que se le repita? quiero decir, crees que realmente lo tiene mal? ella no está nerviosa por la amnio sino porque se le repita de nuevo la situación... por otro lado, ¿cuanto tiempo es conveniente que espere antes de quedarse de nuevo embarazada? muchas gracias

E
elora_8651429
11/8/05 a las 11:38

Hola casiopea
A mi me preocupa k en los últimos análisis me salieron alteraciones en el hígado, como estoy de 11+1, no se si eso puede afectar al bebe, la doctora me dijo k era raro pq me hice unos a análisis 15 días antes y todo salía perfecto, k volvería analizar mi sangre.

Sabes k pasaría si tuviera el hígado alterado?

En mi primer embarazo (este segundo) tuve problemas de hígado pero ya para el tercer trimestre, y pq el niño me lo oprimía y no me funcionaba bien, me mandaron medicación y se solucionó, mis sintomas eran picores fuertes por todo el cuerpo, pero ahora no siento nada.

Supongo k cabe la posibilidad k los embarazos me alteren el hígado no se...

Bueno lo que me puedas decir sería de gran ayuda.

Muxas gracias.

Besitos.

M
mentxu_5146282
11/8/05 a las 12:19
En respuesta a xue_6302245

Le ha ocurrido lo mismo a mi prima
Yo acabo de escribirle una duda para que me dé su opinión y después me he dado cuenta que lo que le pasó a mi prima, estando de 16 semanas, es exactamente lo mismo que te ha ocurrido a ti. ¿qué te han contado a ti de futuros embarazos? gracias

Te comento
No tiene por que volver a pasar, que puedo intentarlo desde ya y que no me obsesiones ni nada de eso pues no es un embarazo de riesgo. tambien me han dicho que no es imprescindible la amniocentesis si todos los estudios de las 12 semanas (eco) sale correcto.

Si tienes alguna duda que te pueda ayudar hazmelo saber y mandale muchos besos a tu prima y que intente pensar lo menos posible en ello se que es muy dificil.

Besos

Ana

G
gioia_5765426
11/8/05 a las 12:23

Test de ovulacion-pregunta
Casiopea, yo con los test de ovulación me estoy volviendo loca: con los Unitest que venden por internet jamás he visto un positivo, pero con el Felcontrol sí, y en teoría tienen la misma sensibilidad...¿eso es normal? GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD POR TU PARTE!!!!!!!!

K
kinza_9061633
11/8/05 a las 12:41

Dolor de piernas tipo ciática
Hola Casiopea... me ocurre algo parecido a Marina, solo q es constante, me duele muchisimo los riñones y me baja el dolor hasta la pierna, en ambos lados, es casi insoportable, pq no sé en que postura ponerme, me duele sentada, tumbada, con las piernas estiradas... ayer se me calmo un poco alternando duchas de agua fria y caliente en las piernas, pero al rato volví a estar igual... andando parece q me duele algo menos, pero trabajo de administrativa y paso mucho tiempo sentada. También me preocupa que sea consecuencia de falta de alguna vitamina o calcio, ya que estaba a dieta, ya que no buscaba un embarazo...
Muchas gracias por tu ayuda,
Un beso,
Raquel

M
mehak_8733713
11/8/05 a las 15:44

Hola casiopea tengo una gran duda
Hola CAsiopea, ante todo gracias por tu dedicación tan linda a todas nosotras.

Empiezo, llevo tomando pastillas muchos años así como 15 años, ahora mismo tengo 30, el motivo por el que los tomé al principio fue por desarreglos y por amemorrea por cuadro de anorexia a los 19 años, y ahora mismo las tomo como metodo anticonceptivo despues de dos años sin tomarlo llevo tres desde que me casé. El 9 de enero de este año las dejé despues de un chequeo con mi ginecologa en el cual todo estaba correctisimo.
He tenido todos los meses la regla hasta la última que fue el pasado mes de junio muy abundante, los periodos han oscilado de 34 a 40 días, pero este último periodo ha sido el último, el caso es que coincidiendo con el día que se supone me tenia que bajar la regla estos dos meses he manchado algo marrón y he tenido todos los sintomas de regla, de hecho me duele bastante la barriga, me siento los ovarios y me duelen los riñones, nada de nada el pecho sólo de vez en cuando pinchazos.
Fui a mi ginecologa a finales de julio y me ha mandado un analisis de hormanas dice que las puedo tener alteradas, me he hecho dos test y negativos. Me ha recomendado mi ginecologa que de vez en cuando hasta septiembre que me vuelve a ver despues de sus vacaciones, me haga test de embarazo.
Mi pregunta el la siguiente, crees que podré tener hijos?, que tratamiento me pondrá?. Estoy un poco asustada, deseamos mucho tener un hijo y pensar en no poder tenerlo me aterra.

Muchas gracias por todo eres nuestra luz

E
erna_9542514
11/8/05 a las 17:08

Ya lo vi
Hola Casiopea0530,

Esta mañana hemos ido a la ginecologa y he podido ver y oir a mi bebe, tenias razón es impresionante como una cosita tan pequeñita tiene un latido tan poderoso y te pueda transmitir tantas cosas, pues no voy a presumir yo de foto de mi bebe.
Muchas gracias por todo y un saludo.

A
an0N_567670499z
12/8/05 a las 12:11

Una pregunta?
HOLA CASIOPEA YA ESTOY AQUI OTRO MES MAS, CUANDO SE ACABARA ESTO, ME TIENE QUE VENIR LA INDESEABLE EL DIA 19-08-05 OJALA SE QUEDE DONDE ESTE BUENO MIS DUDAS SON AYER ME DOLIA DEBAJO DEL OMBLIGO COMO CALAMBRES Y HOY TENGO EL ESTOMAGO REVUELTO Y ADEMAS TENGO LA BARRIGA BASTANTE HINCHADA, QUE ME DICES BUENA SEÑAL O QUE? MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS POR AYUDARNOS.

D
dunya_6515281
12/8/05 a las 14:03

Flujo vaginal a las 8 semanas
Hola. Muchas gracias por ofrecernos tu ayuda.
Yo quisiera preguntarte si es normal tener algo de flujo vaginal estando de 8 semanas. No es mucho, ni tampoco huele mal, tan sólo es como si estuviera algo "humedecida". Muchas gracias

T
tamara_5530379
12/8/05 a las 23:59

Hola casi
Enhorabuena por tu embarazo y antes de nada gracias por tomar de tu tiempo en contestarnos a tantas.
Tengo una duda acerca de los medicamentos.Verás,estoy en la búsqueda por lo que todos los meses tengo la duda de si estoy embarazada o no,y después de la ovulación procuro no tomar medicamentos.Padezco de migrañas y llevo dos meses aguantandome sin tomar nada,pero.También de vez en cuando me dan ataques de asma,(no soy asmatica,pero hace años tenia muchos problemas respiratorios y siempre tenia que llevar el "ventoli",(salbutamol).Pues casualmente llevo unos dias que han aparecido esas pequeñas crisis,(a lo mejor me dan 3 en el mes),y ayer,estaba en un pueblo,de noche,y no podia apenas respirar,y despues de mucho aguantar y aguantar,me di una inhalacion de "ventolin".
Por un lado me daba miedo,pero por otro lado pense que tal vez no estuviera embarazada,como me ha pasado otros meses.
No se,ahora estoy preocupada,y no se,queria saber tu opinion.
Debo decirte que mis propios medicos me dijeron que hasta que no estuviera embarazada me tomara lo de las migrañas sin problema,pero yo no sse..me preocupo.Queria una segunda opinion,la tuya.
Te doy las gracias de nuevo,y te deseo lo mejor en tu embarazo.RAQUEL

A
amena_5945490
13/8/05 a las 2:06
En respuesta a yanka_8250090

Respuesta
Mira,la que tiene que tomar la solucion eres tu,es una desicion dificil pero en estos casos no mires que tengas apoyo de nadie ,mirate tu y observa si eres capaz de superar este reto.
La que lo va a tener y a mantener eres tu y no tus padres ni vas a seguir con un novio que no lo quiere o no està convencido y te puede dejar tirada.
Por eso mira en tu interior y te digo una cosa no se es mejor ni peor madre porque se tome la desicion de abortar,yo comprendo que somos muchas las que queremos tener un hijo pero tambien hay personas que tienen mucho camino por delante y que no quieren tenerlo y no lo deberian tener .
Un hijo es una responsabilidad enorme y es para toda la vida no para un ratito y las cosas tienes que tenerlas no claras sino SUPER CLARAS por lo que si decides abortar es porque tu pienses que en estos momentos es lo mejor para ti y que todavia no estas preparada para ser madre.
Cuentaselo a tus padres pero cuando tengas la desicin definitiva tomada y que tengas su apoyo cuando ellos te vean que lo has pensado y recapacitado bien seguro que no tienen nada que decir....

Como amiga te digo si un novio te dice esas cosas en un momento tan necesario para que te apoye ,no deberias de estar con una persona asì seguro que la vida te tiene otra mejor que este contigo en todo momento,si a el le parece se va con vosotros y si no le convence os deja tirados.....

Piensa bien las cosas que eres joven y decidas lo que decidas esta bien,nadie te va a juzgar porque nadie tiene ese derecho,siempre que pienses los pros y los contras.

besos y me tienes para lo que quieras y si me quieres comentar en privado o tu desicin o lo que hablas con tus padres AQUI ME TIENES

Muchas gracias doctora !!!
GRACIAS POR SUS PALABRAS, SE QUE SERA DIFICIL DECIRSELO A MIS PADRES PERO NI MODO LO DEBO HACER,,,
AHORA ESTOY MUY PREOCUPADA PO MI BB , YA QUE DESDE QUE SOSPECHE QUE ESTABA EMBARAZADA,, ESO FUE A LAS 2 SEMANAS DE RETRASO, DESDE ENTONCES FRECUENTEMENTE TENGO DOLORES,, ME DUELEN MIS OVARIOS Y MI CADERA COMO SI ME FUERA A BAJAR,, TENGO MUCHO MIEDO DE QUE LE PUEDA PASAR ALGO AL BB YA QUE CUANDO YO TODAVIA NO TENIA EL POSITIVO ME TOME PASTILLAS FUE UNA PARA PARASITOS Y OTRA DE REHUMOPHAN,, TENGO MIEDO ,,,,CREO QUE LO MEJOR SERA VISITAR A UNA GINECOLOGA....
GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTRAS
BYE, BYE
BESOS

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 13:39
En respuesta a xue_6302245

Muchas gracias pero...
muchas gracias por responder. Entendemos que los médicos te pongan en la peor de las situaciones para luego prevenirse y si sale bien pues con las buenas noticias nunca se tiene en cuenta lo que te han dicho antes...
Pero ¿aún posibilidades de que se le repita? quiero decir, crees que realmente lo tiene mal? ella no está nerviosa por la amnio sino porque se le repita de nuevo la situación... por otro lado, ¿cuanto tiempo es conveniente que espere antes de quedarse de nuevo embarazada? muchas gracias

Respuesta
Que no se preocupe que es muy dificil que le vuelva a pasar y no lo tiene tan mal diselo....
Que por la amnio que no se preocupe y puede empezar a los 2 meses cuando ella vea que el primer mes le viene bien la regla y el segundo le viene cuando tiene que venirle.
Para que de tiempo para que lo de dentro vuelva a su estado original y no tenga problemas por quedarse antes de tiempo..

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 13:42
En respuesta a amena_5945490

Muchas gracias doctora !!!
GRACIAS POR SUS PALABRAS, SE QUE SERA DIFICIL DECIRSELO A MIS PADRES PERO NI MODO LO DEBO HACER,,,
AHORA ESTOY MUY PREOCUPADA PO MI BB , YA QUE DESDE QUE SOSPECHE QUE ESTABA EMBARAZADA,, ESO FUE A LAS 2 SEMANAS DE RETRASO, DESDE ENTONCES FRECUENTEMENTE TENGO DOLORES,, ME DUELEN MIS OVARIOS Y MI CADERA COMO SI ME FUERA A BAJAR,, TENGO MUCHO MIEDO DE QUE LE PUEDA PASAR ALGO AL BB YA QUE CUANDO YO TODAVIA NO TENIA EL POSITIVO ME TOME PASTILLAS FUE UNA PARA PARASITOS Y OTRA DE REHUMOPHAN,, TENGO MIEDO ,,,,CREO QUE LO MEJOR SERA VISITAR A UNA GINECOLOGA....
GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTRAS
BYE, BYE
BESOS

Si
Ve al gine pero es pronto para que te digan si aquello le afecto al bebe o no.
Lo que si te digo esque si sigue adelante y esta ahi es muy fuerte..,.y seguro que esta super bien....
Por los dolores no te perocupes es normal durante los dos primeros meses tener dolores como que te va a vnir la regla y tirantez de ovarios ,por eso si que no debes de preocuparte porque tu bebe esta bien.

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 13:47

No
depende de los kilos queganasts antes si subistes 8-11 kilos no te preocupes tienes reservas para el bebe,el perderlo puede ser que con el calor comas menos y bebas mas liquido,pero no te preocupes que tu bebe esta muy bien alimentado.

Fijate lo que te voy a decir siempre se aconseja que las dos ultimas semanas se comience la dieta que se vaya a seguir despues del parto para ir perdiendo algun kilito antes del mismo.
No te preocupes el esta bien

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 13:51
En respuesta a tamara_5530379

Hola casi
Enhorabuena por tu embarazo y antes de nada gracias por tomar de tu tiempo en contestarnos a tantas.
Tengo una duda acerca de los medicamentos.Verás,estoy en la búsqueda por lo que todos los meses tengo la duda de si estoy embarazada o no,y después de la ovulación procuro no tomar medicamentos.Padezco de migrañas y llevo dos meses aguantandome sin tomar nada,pero.También de vez en cuando me dan ataques de asma,(no soy asmatica,pero hace años tenia muchos problemas respiratorios y siempre tenia que llevar el "ventoli",(salbutamol).Pues casualmente llevo unos dias que han aparecido esas pequeñas crisis,(a lo mejor me dan 3 en el mes),y ayer,estaba en un pueblo,de noche,y no podia apenas respirar,y despues de mucho aguantar y aguantar,me di una inhalacion de "ventolin".
Por un lado me daba miedo,pero por otro lado pense que tal vez no estuviera embarazada,como me ha pasado otros meses.
No se,ahora estoy preocupada,y no se,queria saber tu opinion.
Debo decirte que mis propios medicos me dijeron que hasta que no estuviera embarazada me tomara lo de las migrañas sin problema,pero yo no sse..me preocupo.Queria una segunda opinion,la tuya.
Te doy las gracias de nuevo,y te deseo lo mejor en tu embarazo.RAQUEL

No pasa nada
Pues no te preocupes que no pasa nada hasta que no se implanta correctamente que suele pasar a las 2-3 semanas no pasa nada por lo que si estas vas al medico cuando lo sepas y se lo dices.....te mandarà otra cosa o te dira que lo utilices muy poco y en determinada ocasiones....
Lo de las pastillas tambien es verdad igual que con lo otro cuando se confirma que se esta es cuando hay que comenzar a tomar las precauciones....
Lo dicho tu sigue normal y no tengas miedos que no pasa nada y cuando lo estes veras como el medico de cabecera da soluciones alternativas a todas esas cosas...

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 13:55

Por partes
Cuando un test da positivo es que algo pasa nuevo!!!!!
Esperate y cuando pasen unos dias te lo repites pero bien ,hazlo por la mañana y si da positivo ya puedes ir pidiendo cita con el gine.....

Espera hasta el lunes y lo repites y me cuentas ....
Pero si jugando te ha salido supongo que se confirmarà mas fuerte...

A
afrae_9698920
13/8/05 a las 13:56

A ver si puedes ayudarme...
Este es mi tercer embarazo, los dos anteriores no fueron bien, y acabaron con legrado. Tenia que venirme la menstruación el domingo, me hice el test y me salió positivo. Estoy muy contenta pero a la vez muy asustada. No quiero volver a pasar por otro aborto.
El caso es que en los dos anteriores, enseguida note algunos síntomas, sobretodo, hinchazón de los pechos. Ahora no noto nada de eso, me encuentro muy bien, y precisamente es eso lo que me mosquea...
Es normal que no note nada de nada?
Gracias de antemano. Besos.

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 13:58

Respuesta
te duele por las pastillas el estomago????si es asi no me dices de cuanto tiempo estas pero puede que ya te quede poco de tomarlas....
En el hospital referente a eso no te vana solucionar nada lo unico que puedes hacer es ir al medico y que te cambie las pastillas haber si probando se da con otras que no te afecten tanto....
Que te las cambie y haber si te encuentras mejor,de toas formas antes de tomarlas tomate un vaso de yogurt frio liquido y a los 2-3 minutos te las tomas haber si te va mejor haz la prueba antes de ir al medico,si te funciona me lo dices....

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:03

No
El utero no encoje asì porque si como no sea porque le este pasando algo o lo tenias mas pequeño siempre.... o algo tiene que estar pasando para que se haga mas pequeño.....

Es que no se muy bien lo que pones al final pero te digo el utero a los 15 años esta formandose y es el utero de una niña ,enla eco posterior te mide menos y puede ser que no lo entiendo linea endometrial... puede ser que exista endometriosis y se este haciendo mas pequeño pero es que no lo se seguro porque no tengo el informe y porque no se lo que pone....

Lo que si te digo es que e utero no se encoje porque si!!!! si lo hace es por algo que le esta haciendo que encoja...quete lo estudien porque no es normal...

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:05

Respuesta
De todas formas el utero con la edad envejece y si se pone mas pequeño pero es cuando llegas a la premenopausia y a ti te queda mucho..
Que te hagan un estudio que pueden ser mil cosas: analisis de hormonas a ver si las tienes bajas y el cuerpo no reacciona a la edad que tienes y que te hagan otros estudios para verlo por dentro a ver en que situacion està.

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:07
En respuesta a dunya_6515281

Flujo vaginal a las 8 semanas
Hola. Muchas gracias por ofrecernos tu ayuda.
Yo quisiera preguntarte si es normal tener algo de flujo vaginal estando de 8 semanas. No es mucho, ni tampoco huele mal, tan sólo es como si estuviera algo "humedecida". Muchas gracias

Si
Si durante el embarazo se tiene muchisimo flujo,es normal y cada dia tendras mas,habrà veces cuando estes de mas tiempo que parezca que te has hecho un poco de pipi de lo que echas,mientras que no cambie el aspecto ni huela mal ,o el color no hay problema,si pasa algo de esto ve al medico que puede haber infeccin

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:10
En respuesta a an0N_567670499z

Una pregunta?
HOLA CASIOPEA YA ESTOY AQUI OTRO MES MAS, CUANDO SE ACABARA ESTO, ME TIENE QUE VENIR LA INDESEABLE EL DIA 19-08-05 OJALA SE QUEDE DONDE ESTE BUENO MIS DUDAS SON AYER ME DOLIA DEBAJO DEL OMBLIGO COMO CALAMBRES Y HOY TENGO EL ESTOMAGO REVUELTO Y ADEMAS TENGO LA BARRIGA BASTANTE HINCHADA, QUE ME DICES BUENA SEÑAL O QUE? MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS POR AYUDARNOS.

Respuesta
Aqui estoy yo pa quitarte las ilusiones ,es MUY PRONTO PARA TENER ESOS SINTOMAS,ojala que te quedes....pero este mes .

Pero te queda una semana aun para que te baje si lo estas el ovulo no se ha implantado aùn....tu cuerpo no sabe que estas embarazada todavia....
Ojal sea buena señal...pero no te ilusiones que es lo mejor y deja pasar el tiempo y piensa que no estas...

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:14

Respuesta
Ve al medico cuando se tienen ovarios poliquisticos y no viene la regla en dos meses deberias de ir ya!!!!!!!!!!!!
Porque puede que algun ovario te este haciendo la puñeta y tengas la regla retenida en algun quiste...
Esperate a este mes que te tiene que venir el 22 y si no lo hace en 3-4 dias te haces el test y asì vas adelantada y le dices que embarazada no estas....y que te mire a ver si te estan dando problemas los quistes de los ovarios.
No es nada para preocuparse cuando se tienen quistes a veces la regla se queda retenida en uno de ellos y te tomas un tratamiento y te baja ademas te duele mucho el que no te baje...
Que no es nada malo pero tampoco lo puedes dejar ...sobre todo si estas buscando niños....
Diselo al medico que estas buscando y que te mande algo para regularte las reglas ...

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:20
En respuesta a afrae_9698920

A ver si puedes ayudarme...
Este es mi tercer embarazo, los dos anteriores no fueron bien, y acabaron con legrado. Tenia que venirme la menstruación el domingo, me hice el test y me salió positivo. Estoy muy contenta pero a la vez muy asustada. No quiero volver a pasar por otro aborto.
El caso es que en los dos anteriores, enseguida note algunos síntomas, sobretodo, hinchazón de los pechos. Ahora no noto nada de eso, me encuentro muy bien, y precisamente es eso lo que me mosquea...
Es normal que no note nada de nada?
Gracias de antemano. Besos.

Si
Es normal que lleves unembarazo bueno ,lo que tienes que controlar es porque tuvistes los dos anterioes abortos....
Y que el medico tome medidas al respecto para que no pase de nuevo,de todas formas toma acido folico desde ya,toma progesterona que no viene mal y asi ayudas en ovulos o pastillas.....
Y descansa lo maximo posible en el primer trimestre.

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:21

Respuesta
La mejor la vaginal te lo introduces en la vagina y te sale la temperatura perfecta.

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:25
En respuesta a mehak_8733713

Hola casiopea tengo una gran duda
Hola CAsiopea, ante todo gracias por tu dedicación tan linda a todas nosotras.

Empiezo, llevo tomando pastillas muchos años así como 15 años, ahora mismo tengo 30, el motivo por el que los tomé al principio fue por desarreglos y por amemorrea por cuadro de anorexia a los 19 años, y ahora mismo las tomo como metodo anticonceptivo despues de dos años sin tomarlo llevo tres desde que me casé. El 9 de enero de este año las dejé despues de un chequeo con mi ginecologa en el cual todo estaba correctisimo.
He tenido todos los meses la regla hasta la última que fue el pasado mes de junio muy abundante, los periodos han oscilado de 34 a 40 días, pero este último periodo ha sido el último, el caso es que coincidiendo con el día que se supone me tenia que bajar la regla estos dos meses he manchado algo marrón y he tenido todos los sintomas de regla, de hecho me duele bastante la barriga, me siento los ovarios y me duelen los riñones, nada de nada el pecho sólo de vez en cuando pinchazos.
Fui a mi ginecologa a finales de julio y me ha mandado un analisis de hormanas dice que las puedo tener alteradas, me he hecho dos test y negativos. Me ha recomendado mi ginecologa que de vez en cuando hasta septiembre que me vuelve a ver despues de sus vacaciones, me haga test de embarazo.
Mi pregunta el la siguiente, crees que podré tener hijos?, que tratamiento me pondrá?. Estoy un poco asustada, deseamos mucho tener un hijo y pensar en no poder tenerlo me aterra.

Muchas gracias por todo eres nuestra luz

Respuesta
Si no tienes ningun problema si puedes tenerlos y aun teniendo problemas tambien todo es posible ...
Pue sdepende de lo que te vea y de lo que tengas si es hormonal te manda unas pastillas y se te regula todo y mas posibilidades de embarazo!!!!!
Pues no te asustes que no pasa nada si por ajemplo no tienes estrogenos o progesterona te los manda como si tu cuerpo lo produjese y ya esta asi que por eso no te asustes que no es nada...

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:30

Respuesta
El legrado te lo han hecho hace poco tiempo y puede ser por eso muchas mujeres tienen esos sintoams despues....
Te puedes quedar si la mete porque el hombre siempre esta echando esperma desde que la introduce no solo cuando eyacula y termina.
Hombre es mas dificil pero no imposible....
pero yo creo que es debido al legrado es la primera regal que te tiene que venir y estaras mas rara.
De todas formas si no quieres tenerlos que no lo se toma precauciones y disfruta del sexo por completo que es muy bonito....
Pues es que es la primera regla que te tiene que venir despues del legrado y lo mismo te viene que no lo hace y no es porque estes embarazada....
Espera un mes y te lo haces es que hasta que no te venga la regla no se sabe y tenias que haber esperado a que te viniera la primera y mas despues de un legrado.....
Por lo menos para ver que todo marcha bien y està todo bien.....

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:33
En respuesta a kinza_9061633

Dolor de piernas tipo ciática
Hola Casiopea... me ocurre algo parecido a Marina, solo q es constante, me duele muchisimo los riñones y me baja el dolor hasta la pierna, en ambos lados, es casi insoportable, pq no sé en que postura ponerme, me duele sentada, tumbada, con las piernas estiradas... ayer se me calmo un poco alternando duchas de agua fria y caliente en las piernas, pero al rato volví a estar igual... andando parece q me duele algo menos, pero trabajo de administrativa y paso mucho tiempo sentada. También me preocupa que sea consecuencia de falta de alguna vitamina o calcio, ya que estaba a dieta, ya que no buscaba un embarazo...
Muchas gracias por tu ayuda,
Un beso,
Raquel

Puede ser
Se junta todo,la dieta...el trabajo ...ve al medico y se lo dices para que te realice un estudio haber de que puede ser exactamente y depende de lo que sea asì se actua es que no te puedo decir nada porque no se sabe a que es debido si a que tienes anemia,falta de vitaminas u otra cosa....

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:37

No lo creo
No creo quetan pronto te duela por el embarazo si te duele es por otro motivo pero no por el embarazo de eso puedes estar segura....
A lo mejor tienes un problema de espalda en las vertebras inferiores y por eso te duele mas de la cuenta...
El problema es que ahora ya no se te puede estudiar era para que se hubiera hecho antes....
POnte cosas calientes en la parte baja...date masajes de vez en cuando para la tension en esa zona....
Haz ejercicios de fortalecimiento de espalda ve a natacion durante todo el embarazo nada por lo menos 3-4 veces en semana....
Veras como por lo menos te alivia un poco y despues que no se te olvide hacerte un examen porque eso no es por el embarazo tiene que haber algo...

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:39
En respuesta a gioia_5765426

Test de ovulacion-pregunta
Casiopea, yo con los test de ovulación me estoy volviendo loca: con los Unitest que venden por internet jamás he visto un positivo, pero con el Felcontrol sí, y en teoría tienen la misma sensibilidad...¿eso es normal? GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD POR TU PARTE!!!!!!!!

Respuesta
No conozco esos test pero no todos tienen la misma calidad,si no te van bien es que a ti esos test no te sirven utiliza los que te van bien aunque sean mas caros y aparte tomate tu la temperatura....

Y
yanka_8250090
13/8/05 a las 14:42
En respuesta a elora_8651429

Hola casiopea
A mi me preocupa k en los últimos análisis me salieron alteraciones en el hígado, como estoy de 11+1, no se si eso puede afectar al bebe, la doctora me dijo k era raro pq me hice unos a análisis 15 días antes y todo salía perfecto, k volvería analizar mi sangre.

Sabes k pasaría si tuviera el hígado alterado?

En mi primer embarazo (este segundo) tuve problemas de hígado pero ya para el tercer trimestre, y pq el niño me lo oprimía y no me funcionaba bien, me mandaron medicación y se solucionó, mis sintomas eran picores fuertes por todo el cuerpo, pero ahora no siento nada.

Supongo k cabe la posibilidad k los embarazos me alteren el hígado no se...

Bueno lo que me puedas decir sería de gran ayuda.

Muxas gracias.

Besitos.

Respuesta
En los embarazos se altera todo pero siempre de unos margenes normales que varian en la mujer embarazada...
Pues si algo va mal te volveran a mandar el mismo tratamiento y al bebe no le pasarà nada ,cuando manda algo es porque es compatible con el embarazo o porque los beneficios sean mayores que las cosas negativas....
De todas formas no te preocupes mucho por eso....y no le des mucha caña al higado como por ej la carne... asi lo haras trabajar menos....

T
tamara_5530379
13/8/05 a las 17:43
En respuesta a yanka_8250090

No pasa nada
Pues no te preocupes que no pasa nada hasta que no se implanta correctamente que suele pasar a las 2-3 semanas no pasa nada por lo que si estas vas al medico cuando lo sepas y se lo dices.....te mandarà otra cosa o te dira que lo utilices muy poco y en determinada ocasiones....
Lo de las pastillas tambien es verdad igual que con lo otro cuando se confirma que se esta es cuando hay que comenzar a tomar las precauciones....
Lo dicho tu sigue normal y no tengas miedos que no pasa nada y cuando lo estes veras como el medico de cabecera da soluciones alternativas a todas esas cosas...

Gracias
por tu respuesta.Me quedo mucho mas tranquila.de todas formas,creo que me va a bajar en un ratito..
RAQUEL

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook