Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
2/9/09 a las 18:42

Por cierto...
Ya miré la web de los cochecitos que me dijisteis, y ya sé cuáles son!! Me gustan mucho, y los colores son muy divertidos!!! Ya tengo ganas de empezar a mirar...!!

Ver también

A
agueda_6159312
2/9/09 a las 18:47

Embarazo y vacuna gripe..
Hola! Se me ha olvidado contaros una cosita..

Como algunas de vosotras, soy profesora, y ya sabéis que las profes embarazadas comos grupo de riesgo con la gripe A. A mi el tema me da cierto miedo, porque dicen que las primeras en recibir vacuna vamos a ser nosotras, y me da la sensación que seremos un poco conejito de indias..
El caso es que todo mi entorno me dicen que coja la baja, que que hago trabajando y todo eso.. pero yo quería hablarlo primero con el gine... A parte, que no me gusta nada eso de coger bajas (nunca he estado de baja!!!).

Total, que en la visita de hoy, lo he hablado con mi gine, y me ha dicho, que haga vida normal, que vaya a trabajar, y que cuando llegue el momento ya veremos si ponemos vacuna o no (ni él lo tiene claro). A mi me da miedo la vacuna, por si tiene efectos secundarios, que nosotras no podríamos paliar con medicacin... Con lo cuál se agrava más la situación...

NO sé, el gine me ha tranquilizado mucho, y me ha dicho que ya veremos qué pasa, pero que tiene la sensación que será mucho menos de lo que se esta dicendo...

Habéis hablado vosotras del tema con vuestros gines??! Cuál es su opinión?! Y la vuestra??!
Las profes embarazadas estáis trabajando??????!

C
ceren_8643326
4/9/09 a las 16:32

Hola me llamo nieves
seré mami en febrero y me gustaría compartir experiencias con todas vosotras, besos.

C
ceren_8643326
4/9/09 a las 16:36

Hola a todos
somos Javi y Nieves y seremos papis en febrero, esperamos compartir con todos vosotros nuestras experiencias.besos

A
agueda_6159312
4/9/09 a las 20:59

Hola a todas!!
Hola guapas!!
A ver, que alguna está confundida por ahi... Yo no fui a la segunda eco, de hecho, llevo unas cuántas, ya que voy por mútua, y me visito en dos médicos. Mi eco era la de las 20 semanas, que es la morfológica. Y ya conté que te miran los órganos del bb para mirar que no haya alguna posible malformación.... A mi me encontraron la placenta baja... A alguna le han dicho esto??! Me podéis explicar algo más acerca de la placenta?! En el informe ponía 'placenta anterior baja, de grado 1'. AH!!! Y sé que es niño desde el 5 de agosto, cuando estaba de 15 semanas!!!!

Amparo, veo muy bien, dado tu caso, que tengas la baja... Yo en el Insti, también estoy trasladando muebles y de másm, porque estamos trasladando aluas y desapachos, pero mis compis me cuidan mucho, y yo no llevo cajas, sólo las lleno.... En cuánto a pedir baja por lo de la gripe A, el gine que me dijo que no, que haga vida normal... Pero en tu caso, al ser gemelar, entiendo que debes hacer caso a tu médico...

En cuánto al sueldo.. sé que a partir de tercer mes te pagan menos, pero ya no sé qué pasa con la baja de maternidad de después, imagino que no afecta... no?! Almenos no tiene mucho sentido.. Ya intentaré informarme y te cuento!

Bienvenidos los nuevos.. Poneros en la lista, que debe estar por abajo!!!

A
agueda_6159312
8/9/09 a las 16:35

Subo el foro
Niñas.. dónde estáis??! HAce 4 días que nadie dice nada... Y el foro se va abajo.. Así que aquì estoy yo para remontarlo y que suba!!
Cómo váis?! Yo mañana cumplo mi semana 20: el ecuador del embarazo. Ahora me siento super bien, no estoy tan cansada y me noto con fuerzas, con ganas... Ya no tengo síntomas desagradables.. Sólo me perdura lo de orinar con más frecuencia, y poca cosa más...

Ya se me nota bastante la barriga y ya tengo ganas de empezar a mirar cosas... De hecho, este sábado nos acercaremos a la tienda donde queremos abrir la lista, almenos para preguntar con cuánto tiempo hay que encargar habitación y cochecito (me asusté, cuando algunas decias que tarda entre 3-4 meses!!!).

Espero que estéis todas tan fenomenal como yo!! BESITOS

M
marit_6310947
8/9/09 a las 19:01
En respuesta a agueda_6159312

Subo el foro
Niñas.. dónde estáis??! HAce 4 días que nadie dice nada... Y el foro se va abajo.. Así que aquì estoy yo para remontarlo y que suba!!
Cómo váis?! Yo mañana cumplo mi semana 20: el ecuador del embarazo. Ahora me siento super bien, no estoy tan cansada y me noto con fuerzas, con ganas... Ya no tengo síntomas desagradables.. Sólo me perdura lo de orinar con más frecuencia, y poca cosa más...

Ya se me nota bastante la barriga y ya tengo ganas de empezar a mirar cosas... De hecho, este sábado nos acercaremos a la tienda donde queremos abrir la lista, almenos para preguntar con cuánto tiempo hay que encargar habitación y cochecito (me asusté, cuando algunas decias que tarda entre 3-4 meses!!!).

Espero que estéis todas tan fenomenal como yo!! BESITOS

Hola xarxes
Yo mañana 19 semanitas! Y también me encuentro algo mejor, menos cansada y con menos náuseas por fin! Lo que pasa que me estoy obsesionando con el tema de la tripa...todo el mundo me dice que no se me nota nada!!!
A mi esta mañana me sucedió algo que me alegró el dia...pasé por una tienda y en el escaparate vi un cochecito que me enamoró, color granate clarito y con un dibujo de flores color naranja, entré a preguntar el precio y me dijeron que como era el último que les quedaba de la colección me lo daban por 290 en lugar de los 495 que costaba y además me regalaban el bolso!!! Fuuu, esta tarde a las 5 ya estaba en la puerta con mi pareja para que él lo viera, y como también le pareció muy lindo, nos lo quedamos!!!
Bueno, animaros a escribir las demás, que yo voy entrando cada dia a leeros. Besoooos

A
an0N_962487299z
9/9/09 a las 12:43

Una nueva forera
Hola chicas!! soy nueva por aqui y aun no me entero muy bien de como va esto pero....Yo tambien seré mamá (primeriza) a primeros de febrero y ahora estoy de 18 semanas. la semana que viene me hacen la eco morfologica eso que te miden todo y te dicen si esta todo bien o no. La verdad es que estoy un poco nerviosa porque llevo desde que me quedé con hongos y me he tenido que poner un ovulo porque ya no podia mas. La verdad es que el medico me ha mandado el ovulo y me ha dicho que no pasa nada pero....no se. A alguien le ha pasado algo parecido??besos!!!

A
aura_9490309
9/9/09 a las 13:31

Hola a tod@s, seré mamá de febrero por los pelos!
Muy buenas. Llevo un buen rato leyendo los mensajes de este foro y ya me he enganchado. Yo también seré mamá de febrero, o eso creo, porque será por los pelos o en marzo. Vamos, que mi fecha es el 28 de febrero asi que, ya os imaginais que puede ser cualquier día de antes o después.
Veo que a muchas no se os nota nada y otras ya teneis superbarriga. Yo estoy entre las primeras. De hecho hay gente en mi trabajo a la que aún no se lo he dicho y no me han notado absolutamente nada.
Mi próxima eco no es hasta el 6 de octubre, así que los días y las semanas me pasan superlentas.
He tenido suerte en el primer trimestre, sin apenas molestias, pero a partir de la semana 12 si he tenido muchas molestias estomacales. De hecho ayer mismo me dio la gine una medicación para proteger el estómago. He tenido diarreas alternando con estreñimiento y, lo peor, dolores de estómago continuos cada vez que como, con ardores y con la sensación de que se me inflamase todo el aparato digestivo (supongo que en parte por los gases). A ver qué tal va la cosa.
Os sigo contando y os sigo leyendo.
Besos

A
agueda_6159312
10/9/09 a las :02

Guapas!!
Hola chicas! Veo que esto ya se ha animado, así me gusta, que estaba muy paradito!!!

A ver, cositas... supermandarina.... yo tampoco tengo una panza enorme, teniendo en cuenta que estoy ya a la mitad del embarazo (20 semanas justas). Mucha gente me dice que tengo poca.. y también me agobia un poco, pero también es verdad, o eso me dicen, que después sale de golpe... De todas maneras, notarse, se nota... Lo importante es que el bb esté bien, y en la morfológica, como te lo miden, lo confirman todo... Yo pregunté si pesaba y medía lo correcto, y me dijeron que sí... Así que a pensar en positivo: cuánto menos engordemos, menos nos costará después recuperar la figura!!!!!

Coletas: bienvenida! Ya verás que estarás bien en este foro!!! Y sobre los hongos, no te apures, les pasa a muchas... A mi, de hecho, me pasó al principio de todo, y estuve aguantando cuánto pude, hasta que ya no lo soportaba y me dieron un óvulo. Me lo puse y no pasó nada: bueno sí, que se me fueron los hongos y el embarazo siguió su curso.. El gine me dijo que no pasaba nada.... Otra cosa es que estés en tratamiento constante, pero por un óvulo (incluso dos) no pasa nada. Eso es lo que me dijeron a mi!!!

Amparo, cómo estás! Qué tal la baja!? Tienes tiempo de aburrirte o qué?! Aprovecha tu que tienes tiempo para leer libros sobre bb, y ponnos al día!!!! POr cierto.. yo he empezado a ponerme música a mi niño (os lo conté??). Dicen que va genial para su desarrolllo intelectual, y de paso se relajan....Además, después, en su primer año de vida, reconocen las músicas que han escuchado durante el embarazo.

Otra cosita... alguna va ya a el cursillo de preparación al parto??! Yo empezaré entre la semana 24 y 25... Ya queda poco!

A
aura_9490309
10/9/09 a las 17:54
En respuesta a agueda_6159312

Guapas!!
Hola chicas! Veo que esto ya se ha animado, así me gusta, que estaba muy paradito!!!

A ver, cositas... supermandarina.... yo tampoco tengo una panza enorme, teniendo en cuenta que estoy ya a la mitad del embarazo (20 semanas justas). Mucha gente me dice que tengo poca.. y también me agobia un poco, pero también es verdad, o eso me dicen, que después sale de golpe... De todas maneras, notarse, se nota... Lo importante es que el bb esté bien, y en la morfológica, como te lo miden, lo confirman todo... Yo pregunté si pesaba y medía lo correcto, y me dijeron que sí... Así que a pensar en positivo: cuánto menos engordemos, menos nos costará después recuperar la figura!!!!!

Coletas: bienvenida! Ya verás que estarás bien en este foro!!! Y sobre los hongos, no te apures, les pasa a muchas... A mi, de hecho, me pasó al principio de todo, y estuve aguantando cuánto pude, hasta que ya no lo soportaba y me dieron un óvulo. Me lo puse y no pasó nada: bueno sí, que se me fueron los hongos y el embarazo siguió su curso.. El gine me dijo que no pasaba nada.... Otra cosa es que estés en tratamiento constante, pero por un óvulo (incluso dos) no pasa nada. Eso es lo que me dijeron a mi!!!

Amparo, cómo estás! Qué tal la baja!? Tienes tiempo de aburrirte o qué?! Aprovecha tu que tienes tiempo para leer libros sobre bb, y ponnos al día!!!! POr cierto.. yo he empezado a ponerme música a mi niño (os lo conté??). Dicen que va genial para su desarrolllo intelectual, y de paso se relajan....Además, después, en su primer año de vida, reconocen las músicas que han escuchado durante el embarazo.

Otra cosita... alguna va ya a el cursillo de preparación al parto??! Yo empezaré entre la semana 24 y 25... Ya queda poco!

Holaaa
Buenas de nuevo a todas.
Antes de nada una pregunta: ¿usais alguna crema específica para estrías o celulitis? Es que a mí la matrona me dijo que era una tontería y que lo que tenía que hacer era echarme un montón de crema hidratante normal todos los días y punto, que con eso basta y lo demás es gastar dinero inútilmente. No sé si será verdad o no, pero de momento es lo que hago.
Supermandarina. A mí apenas ha empezado a notárseme un casi nada la tripa por las tardes, porque se me hincha más. Por la mañana, nada de nada. Y la semana pasada me pesaron y estaba igual que al principio del embarazo (y en teoría sólo me faltan un par de díillas para las 17 semanas).
Xarxes, lo de la música es genial. Yo, a veces le hablo, aunque me siento un poco ridícula, pero seguro que en cuanto tenga tripón ya me parecerá normal y le empezaré a poner musiquita también.
Veo por ahí que algunas habeis notado algo ya. Yo también, en torno al principio de la semana 16, un par de noches noté como un par de pequeños aleteos o algo parecido. Llamé a mi chico pero, claro, es que tampoco es que sea nada que se repita continuamente ni se note tanto asi que tendrá que esperar!
besiños a todas

M
marit_6310947
10/9/09 a las 18:38
En respuesta a aura_9490309

Holaaa
Buenas de nuevo a todas.
Antes de nada una pregunta: ¿usais alguna crema específica para estrías o celulitis? Es que a mí la matrona me dijo que era una tontería y que lo que tenía que hacer era echarme un montón de crema hidratante normal todos los días y punto, que con eso basta y lo demás es gastar dinero inútilmente. No sé si será verdad o no, pero de momento es lo que hago.
Supermandarina. A mí apenas ha empezado a notárseme un casi nada la tripa por las tardes, porque se me hincha más. Por la mañana, nada de nada. Y la semana pasada me pesaron y estaba igual que al principio del embarazo (y en teoría sólo me faltan un par de díillas para las 17 semanas).
Xarxes, lo de la música es genial. Yo, a veces le hablo, aunque me siento un poco ridícula, pero seguro que en cuanto tenga tripón ya me parecerá normal y le empezaré a poner musiquita también.
Veo por ahí que algunas habeis notado algo ya. Yo también, en torno al principio de la semana 16, un par de noches noté como un par de pequeños aleteos o algo parecido. Llamé a mi chico pero, claro, es que tampoco es que sea nada que se repita continuamente ni se note tanto asi que tendrá que esperar!
besiños a todas

Cremas
Yo empecé probando las muestras que me dió mi comadrona, ya que tanto ella como el ginecólogo me recomendaron usar antiestrias. Me decanté por el Trofolastín porque era el que me olia mejor, pero ahora mismo estoy usando aceite puro de rosa mosqueta diluido en aceite de almendras, es más fácil de aplicar y se absorbe mejor que las cremas que al fin y al cabo son todas de rosa mosqueta y centella asiática. De todas formas, hace veintitantos años no existian esas cremas y mi madre se untaba nivea de la de toda la vida cada noche y no tiene ni una estria...espero que sea algo de genética también jaja .

Por otro lado, yo también habia notado algo de movimiento, pero no sabia si ese "algo" eran gases o era mi imaginación, pero ahora hace un par de dias que por fin! estoy segura de que es la niña la que se está moviendo...es como si tuviera a Nadia Comanecci en mi tripa dando volteretas! Es genial

A
an0N_962487299z
11/9/09 a las 10:37

Cuando se empieza a notar al niño??
Gracias Xarxes por tu apoyo. La verdad es que los hongos son un autentico rollo pero por ahora con el ovulo estoy genial!!Espero que siga así.
Yo empiezo a notar cosas pero no se si son gases o que porque de 18 semanas a lo mejor es pronto,no?' hay veces que se me pone una parte de la tripa mas dura que la otra.....ya no se si son imaginaciones mias o que ya se puede empezar a notar algo!!!

A
an0N_962487299z
11/9/09 a las 21:16

Graciaas chicas!!
Que bien sienta eso de que sentirte comprendida y que a la gente le pasen cosas parecidas y contarlo y así quedarte mas tranquila....es un gustazo!! pues lo dicho, gracias y ya os contare porque el 17 tengo la eco 20 aunque estare de 19 semanas. espero que todo saga bien. Un beso a todas!!!

A
aura_9490309
12/9/09 a las 19:06
En respuesta a an0N_962487299z

Graciaas chicas!!
Que bien sienta eso de que sentirte comprendida y que a la gente le pasen cosas parecidas y contarlo y así quedarte mas tranquila....es un gustazo!! pues lo dicho, gracias y ya os contare porque el 17 tengo la eco 20 aunque estare de 19 semanas. espero que todo saga bien. Un beso a todas!!!

Ya se me empieza a notar!
Hola chicas, qué alegría, ya empiezo a tener algo de barriguita! Estoy empezando la semana 17 (eso según la ecografía y según la matrona porque según las fechas me faltan 4 días pero bueno) el caso es que ya empiezo a tener una pequeña barriguilla que se puede confundir con unos kilillos de más pero no lo son!! Ayer de hecho hubo una persona que ya lo pensó en cuanto me vió. Qué estupidez no? Cómo nos puede hacer tanta ilusión tener una tripilla.
Xael yo también ando bastante sueltilla después de haber pasado por etapas de todo tipo (diarrea seguida de estreñimiento seguida de diarrea seguida de estreñimiento). Yo no me estoy tomando hierro ni vitaminas, sólo yoduk complex. Bueno, y ahora estoy con un protector estomacal que me recetó la gine por mis continuas molestias de estómago. Yo asumo que esta es una fase más y mientras no note que pasa a mayores, sigo adelante y punto (evitando los zumos de naranja y cuestiones similares).
Gracias por los consejos sobre cremas. Tengo en casa un aceite de almendra, así que lo probaré, a ver qué tal.
Besotes y ánimos a todas.

A
agueda_6159312
13/9/09 a las 1:41

Bieeeen!
Cuánto movimiento en el foro! Bieeen! Me gusta!! Os veo a todas muy contentas.... Yo también lo estoy, me encuentro muy bien, con energía y feliz... Además, esta tarde hemos estado en la tienda donde queremos abrir la lita, más que nada para preguntar si hay que pedir ya el cochecito y los muebles y eso... Tenemos un mes aún para pedirlo, nos han dicho que vamos bien de tiempo!!! Nos han enseñado cunitas convertibles y cunas que sólo son cunas... Qué dilema!! Vosotras tenéis claro cómo montaréis la habitación???!

AH! Hemos estado vieno 'in situ' el bugaboo.... Y sabéis que no nos ha convencido??! Es que hemos visto otro de la marca CONCORDE, y nos ha encantado... Se trata de la gama alta de JANÉ. Es muy ligero, se pliega fenomenal (rápido y ocupa poco) y, lo mejor, no tienes porqué llevarte el cuco y el maxi cosi a la vez..., cosa que sí pasa con el bugaboo (lo sabíais??). Aún no hemos decidido nada, pero seguramente que optaremos por el concorde. Es que nosotros no queremos cuco, nos parece más práctico el maxi cosi, y nos han dicho que es más recomendable para el bb, porque al ir incorporado, es mucho mejor...

Por cierto, sobre las cremas.. yo gasto la antiestrías TROFOLASTIN, de Carreras, pero también es verdad que el dermatólogo me dijo, que la marca es lo de menos, que lo único importante es hidratarse mucho... AH! Y dos amigas embarazadas me han hablado del aceite de almendras de MERCADONA, dicen que va muy bien....

Otra cosilla, yo también estaba convencida que sería niña, y es niño!!!

BESOS y suerte, a todas las que tenéis ya la eco de las 20 s!!!

A
agueda_6159312
13/9/09 a las 1:43

Contracciones de braxton...
Amparo, a mi me sonaba algo de que se tienen contracciones no dolorosas antes del tercer trimestre, pero tampoco estoy muy informada, de todas maneras yo no he notado nada.

Ya nos contarás lo que te diga la gine, ok??! Ánimos!

A
aura_9490309
14/9/09 a las 18:16

Qué tal dormís?
Buenas guapas
Sobre el tema carritos, sintiéndolo mucho, tengo poco que aportar. La verdad es que una amiga me ha dicho que me va a pasar el pack completo con maxi-cosi, cuco, silla, etc y lo voy a aprovechar casi seguro porque me ha dicho que a ella le fue muy bien y está todo casi nuevo. Creo que es todo de la marca Quinny, no sé si la conocéis.
Quería haceros una pregunta: ¿qué tal lleváis lo de dormir? Es que yo estoy siendo bastante irregular con eso y me preocupa. Me explico: las primeras semanas dormía de forma normal, alrededor de 7 horas sin problema. Después hubo un par de semanas (sobre la 14.15.16) que tenía mucho sueño y necesitaba una horita más. Pero el problema es que ahora duermo fatal!! Me despierto en medio de la noche con cambios bruscos de temperatura corporal, dando vueltas en la cama y no descanso. Y ya llevo asi cuatro días!!!
Hace un poco de calor pero no creo que sea eso porque a mí me da más bien la impresión de que se trata de una cuestión de mi temperatura corporal que empieza a descontrolarse en un momento dado de la noche y no sé por qué.
Yo no he notado las contracciones de Braxton Hicks, o al menos no de forma muy clara. A veces sí me parece que se me pone la tripa más dura, pero como se pasa rápido y no se repite a menudo, no le doy importancia.
Un besote y feliz semana a todas

A
agueda_6159312
14/9/09 a las 23:31

Varias cositas, también...
Qué lío lo del cochecito!!! Hemos estado mirando más y es pero que escojer coche (me refiero a automvil!!!). Hay de muchos tipos, marcas, colores, precios... UF!!!
Además, estábamos super convencidos con el CONCOR NEO, y buscamos en foros de internet y lo dejan fatal... Se ve que los frenos se estropean muy a menudo y que las ruedas delanteras se bloquena... Estamos reconsiderando, de nuevo, el bugaboo, pero como tienes que cojer por fuerza las 3 piezas, nos hace dudar...
En cuanto al usi del maxicosi, segun nos dijeron en la tienda, el de la marca CONCOR es para los 0 meses.. Nos dicen que los pediatras, antes, no lo recomendában, pero que en realidad ahora ya no dicen nada, porque al ir un poco incorporados, es mejor por si vomitan, así no se ahogan... Alguien tiene un pediatra de confianza para contrastar esto?! De verdad, que es más complicada la elección de lo que creíamos!

Irregular, del tema dormir... la verdad es que yo duermo bien.. Al principio (hasta la semana 17 o así) necesitaba dormir mucho, todo el dia tenía sueño.. Ahora no lo noto tanto. Y me despierto a menudo por la noche, pero es para ir al alvabo, desde el primer día de embarazo, que mi frecuencia para orinar es altisima!!! He leído que es porque el útero, más grande, oprime la bufeta de la orina...


Bueno, chicas, me voy ya a dormir Mañana tengo gine. Ya os contaré, me toca pesar, la presión, la eco, y me analizarán también la orina.. Y creo que mañana ya me prescriben la prueba de la gulocosa y la analítica del segundo trimestre....

HABLAMOS!!! Besos

A
agueda_6159312
14/9/09 a las 23:44

Amparo....
Nada, a obedecer, haz reposo y no pienses nada malo... Siempre estamos anticipando, pero por la parte negativa.. Y no, no hay que hacerlo... no sirve de nada, más que para ponernos nerviosas... Así que hazme caso, y tomátelo con calma, como si estuvieras de vacaciones, aprovecha para descansar, dormir, ponerle música a tus bebés, leer, hacer pasatiempos o lo que sepas hacer.. pero en reposo, niña!!

Desde que aquí te mando yo -y seguro que todo el foro en pleno- muchos ánimos!!!!
Cuídate y no le des a la cabezita!!!! Piensa en positivo!!

BESOS

M
marit_6310947
15/9/09 a las 9:22

Reposo
Hola Amparo, yo estoy haciendo reposo desde el 16 de Junio, al principio fué reposo absoluto durante un mes, ahora estoy de baja pero puedo dar pequeños paseos. La verdad es que al principio me lo tomé mal, pero luego aproveché para hacer cosas que me gustan como leer o hacer punto de cruz! Le he hecho a mi niña unos cojines de colores de varios dibujos animados y ahora estoy terminando un cuadrito de los osos amorosos. Busca cosas que puedas hacer para mantenerte entretenida y, ya sabes, por los bebés cualquier cosa. También puedes escribir en el foro más a menudo, segura que alguna de nosotras responde. Un fuerte abrazo y cuidate.

M
marit_6310947
15/9/09 a las 9:29
En respuesta a aura_9490309

Qué tal dormís?
Buenas guapas
Sobre el tema carritos, sintiéndolo mucho, tengo poco que aportar. La verdad es que una amiga me ha dicho que me va a pasar el pack completo con maxi-cosi, cuco, silla, etc y lo voy a aprovechar casi seguro porque me ha dicho que a ella le fue muy bien y está todo casi nuevo. Creo que es todo de la marca Quinny, no sé si la conocéis.
Quería haceros una pregunta: ¿qué tal lleváis lo de dormir? Es que yo estoy siendo bastante irregular con eso y me preocupa. Me explico: las primeras semanas dormía de forma normal, alrededor de 7 horas sin problema. Después hubo un par de semanas (sobre la 14.15.16) que tenía mucho sueño y necesitaba una horita más. Pero el problema es que ahora duermo fatal!! Me despierto en medio de la noche con cambios bruscos de temperatura corporal, dando vueltas en la cama y no descanso. Y ya llevo asi cuatro días!!!
Hace un poco de calor pero no creo que sea eso porque a mí me da más bien la impresión de que se trata de una cuestión de mi temperatura corporal que empieza a descontrolarse en un momento dado de la noche y no sé por qué.
Yo no he notado las contracciones de Braxton Hicks, o al menos no de forma muy clara. A veces sí me parece que se me pone la tripa más dura, pero como se pasa rápido y no se repite a menudo, no le doy importancia.
Un besote y feliz semana a todas

Cambios de temperatura
Irregular, los cambios de temperatura yo también los he notado pero en cualquier momento del dia, no solo por la noche. De repente parece que se encendió un calefactor en tu cuerpo y empiezas a sudar muchísimo!!! Yo, al principio tuve mucho sueño, ahora hace unas semanas que duermo mis 7-8 horitas y algún dia una siesta. Lo de la temperatura es normal, al menos eso he leido, y lo del sueño...efectos colaterales del embarazo, qué le vamos ha hacer

V
vianca_5607486
15/9/09 a las 12:09

Felicidades
muchas felicidades me alegro que todo este bien y bueno ahora a pensar el nombre de la niña¡¡¡ yo voy el viernes e imagino que me diran lo que es asi que ya lo compartire con vosotras
enhorabuena guapa y que todo vaya genial
besitos.

S
sopio_6925110
15/9/09 a las 16:41

Ya tengo el cochecito!!!!
Hola chicas!!!! Perdonar mi tardanza en escribiros...pero entre el trabajo y las vacaciones no he dado pie con bola!!!!

Os cuento mi mundo para comprar el cochecito de mi niño...porque os informo..¡¡QUÉ ES UN NIÑO!!! Se llamará Sebástian (aprovecho para informaros!!)
Nosotros estabamos convencidisimos de compraros el bugaboo, era el único que nos gustaba a los dos, pero que paso......empezaron los comentarios de que habia cosas que no estaban homologadas para el coche (es decir, tendrian que ir en el maletero...y claro...doble de sitio a ocupar!!!) y luego lo que más nos freno, fue que empezamos a ver bugaboos, y bugaboos.......nos fuimos a la playa, y sentados en el paseo durante 45 minutos contamos 38 bugaboos!!!!!!!!! Es una plaga, y no digo por esto que no me guste.....pero algo tan visto...nos tiro para atrás, y mucho!! Luego también encontramos el "incoveniente" de que el capazo del bugaboo es muy bajo, te has de agachar mucho para ver al bebe....y claro, eso tambien nos frenaba mucho. Por supuesto el precio también me parecio elevado......No sé, fueron muchos inconvenientes y pocos beneficios los que al final de encontrabamos al carrito (respeto a todassss que os lo hayais comprado eh!!! el cochecito en si, me encanta!!!) Solo doy mi opinión por si a alguien le puede ayudar.
Cambiamos de idea, y decidimos ir a mirar otros cochecitos, vimos el Concord, muy bonito tambien, pero la de la tienda fue la que me informo que no estaban dando muy buenos resultados.......(y eso que valia 1.040!!!! con el maxi cosi!!!)
Asi que, partiendo de la base, que no nos gustaban los carritos de colorines...que queríamos algo normal, de color discreto pero diferente....encontramos lo que buscabamos!!!
Nos hemos comprado el Bebecar Ip-Op Edicion Special.........es negro y plateado, precioso!!! Es muy de nuestro estilo, es facil de plegar y pesa lo mismo que el bugaboo. De precio....el carrito (con capazo y silla) 800 y el maxi cosi (plateado y negro muy bonito) 235, asi que al ser una Edicion Special, la chica me dijo que me llevara el del escaparate que ya no iba a pedir ningun más....¡asi que todavia nos gusto más tener la exclusividad del cochecito!
Por supuesto, os cuento esto, por si a alguien que tiene dudas le puede ayudar, que tanto el bugaboo como el Concord me parecen carritos preciosos, pero mi decisión a sido esta.

Un beso a todas las barriguitas!!!!!

A
aura_9490309
15/9/09 a las 18:33
En respuesta a sopio_6925110

Ya tengo el cochecito!!!!
Hola chicas!!!! Perdonar mi tardanza en escribiros...pero entre el trabajo y las vacaciones no he dado pie con bola!!!!

Os cuento mi mundo para comprar el cochecito de mi niño...porque os informo..¡¡QUÉ ES UN NIÑO!!! Se llamará Sebástian (aprovecho para informaros!!)
Nosotros estabamos convencidisimos de compraros el bugaboo, era el único que nos gustaba a los dos, pero que paso......empezaron los comentarios de que habia cosas que no estaban homologadas para el coche (es decir, tendrian que ir en el maletero...y claro...doble de sitio a ocupar!!!) y luego lo que más nos freno, fue que empezamos a ver bugaboos, y bugaboos.......nos fuimos a la playa, y sentados en el paseo durante 45 minutos contamos 38 bugaboos!!!!!!!!! Es una plaga, y no digo por esto que no me guste.....pero algo tan visto...nos tiro para atrás, y mucho!! Luego también encontramos el "incoveniente" de que el capazo del bugaboo es muy bajo, te has de agachar mucho para ver al bebe....y claro, eso tambien nos frenaba mucho. Por supuesto el precio también me parecio elevado......No sé, fueron muchos inconvenientes y pocos beneficios los que al final de encontrabamos al carrito (respeto a todassss que os lo hayais comprado eh!!! el cochecito en si, me encanta!!!) Solo doy mi opinión por si a alguien le puede ayudar.
Cambiamos de idea, y decidimos ir a mirar otros cochecitos, vimos el Concord, muy bonito tambien, pero la de la tienda fue la que me informo que no estaban dando muy buenos resultados.......(y eso que valia 1.040!!!! con el maxi cosi!!!)
Asi que, partiendo de la base, que no nos gustaban los carritos de colorines...que queríamos algo normal, de color discreto pero diferente....encontramos lo que buscabamos!!!
Nos hemos comprado el Bebecar Ip-Op Edicion Special.........es negro y plateado, precioso!!! Es muy de nuestro estilo, es facil de plegar y pesa lo mismo que el bugaboo. De precio....el carrito (con capazo y silla) 800 y el maxi cosi (plateado y negro muy bonito) 235, asi que al ser una Edicion Special, la chica me dijo que me llevara el del escaparate que ya no iba a pedir ningun más....¡asi que todavia nos gusto más tener la exclusividad del cochecito!
Por supuesto, os cuento esto, por si a alguien que tiene dudas le puede ayudar, que tanto el bugaboo como el Concord me parecen carritos preciosos, pero mi decisión a sido esta.

Un beso a todas las barriguitas!!!!!

Ánimo amparo
Solo entro un momentito y quería darte muchos ánimos Amparo. Supongo que ahora se te viene el mundo encima pero piensa que será para bien y que simplemente se trata de descansar. Como ya te han dicho otras, aprovecha para hacer cosillas que te entretengan. Leer, ver pelis de dvd, alguna manualidad que te guste.
Te diré que si yo tuviese la baja me agobiaría, pero enseguida buscaría algo que hacer, de verdas, ya verás que bien aprovechas el tiempo.
Un besote

A
agueda_6159312
15/9/09 a las 23:26

Cochecito...
A ver, si lo aclaro un poco, aunque con el mensaje de Amparo, creo que nos ha dado una lección magistral del tema!!
Nosotros queríamos maxi cosi (le llaman huevo, maxi cosi sería la marca, como cuando llamamos danone a todos los yogures), y al pedir por el bugaboo, nos dijeron que debíamos coger la tres piezas. Imagino que es porque el bugaboo va con el capazo (que no está homologado para viajar en el coche!!!) y la sillita, y el huevo va a parte.. Total, que si quieres huevo del bugaboo (sobretodo si quieres poder viajar con el coche), debes comprarte las 3piezas, y sale por 1200 euros....

En la tiena nos insisten (hoy hemos vuelto otra vez, y lo hemos hablado) que los bb pueden ir en huevo desde el mes 0, que no hay problema...

AH! Y le hemos dicho que en internet, todos los foros dejan fatal el condor neo (el que tanto nos gusta a nosotros) por sus frenos y las ruedas delanteras, que se ve que dan mogollón de problemas. Y en la tienda nos han dicho que ellos no han tenido ni un caso, pero que mañana va el representante de la casa y lo investigarán... Después, me dirán. Y sé que si da problemas, me lo dirán, porque los de la tienda, son muy legales, y no intentan meterte lo qe les interesa....

Además, hemos aprovechado para mirar habitación (sólo queremos cuna, cómoda y armario). Nos ha gustado mucho una de la casa KIDS. La conocéis??! Sale todo por unos 1000 Euros...

Bueno, poco a poco vamos adelantando faena...

Y nada, me ha encantado lo de 'somos un equipo' de Amparo.. Pues claro que sí!! Aquí estamos todas para ayudarnos!! Faltaría más...

BESOS

A
agueda_6159312
15/9/09 a las 23:29

Habéis visto el nuevo aspecto del foro??!
A ver si os ponéis todas alguna foto, que ahora los mensajes salen con foto!!!

M
marit_6310947
18/9/09 a las 10:09

Eco 20 semanas
Creo que algunas de vosotras ya os habeis hecho la eco de las 20 semanas...pero no nos habéis contado nada de nada!!! yo la tengo en unas horas, la verdad no se muy bien lo que esperar de ella, pensé que alguien contaria su experiencia por aquí.

Referente a las muestras de productos, deciros que Dodot ya me mandó unas toallitas y Ordesa un mail para saber la fpp y mandar un lote de muestras sin que se vayan a caducar antes de su uso. Estoy encantada.

Ahhh, el Corte Inglés ya está anunciando su quincena del bebé que será del 25 de septiembre al 18 de octubre con un 15% de descuento en todos los artículos.

Bueno, nada más, después de la eco os cuento.

A
an0N_962487299z
18/9/09 a las 12:18
En respuesta a marit_6310947

Eco 20 semanas
Creo que algunas de vosotras ya os habeis hecho la eco de las 20 semanas...pero no nos habéis contado nada de nada!!! yo la tengo en unas horas, la verdad no se muy bien lo que esperar de ella, pensé que alguien contaria su experiencia por aquí.

Referente a las muestras de productos, deciros que Dodot ya me mandó unas toallitas y Ordesa un mail para saber la fpp y mandar un lote de muestras sin que se vayan a caducar antes de su uso. Estoy encantada.

Ahhh, el Corte Inglés ya está anunciando su quincena del bebé que será del 25 de septiembre al 18 de octubre con un 15% de descuento en todos los artículos.

Bueno, nada más, después de la eco os cuento.

Eco 20 y curva de la glucosa
hola esvitrac!!
A mi me hicieron la eco 20 ayer y no te preocupes porque no es nada malo, al reves, es muy emocionante. Lo unico que hacen es tomar nota de las medidas de todos sus huevos, cavidades, organos y ver el sexo del bebe. Tu lo estas viendo como en cualquier eco en la pantalla y le ves tan bien q te emocionas. Luego el doctor te deja tranquila cuando los datos que ha tomado son normales. No te preocupes que saldra todo fenomenal y veras a tu enan@ super grande!!!
Por cierto, sabe alguien cuando mandan lo de la prueba de la glucosa y la analitica de este trimestre??Un beso para todasss!!

M
marit_6310947
19/9/09 a las 10:28
En respuesta a an0N_962487299z

Eco 20 y curva de la glucosa
hola esvitrac!!
A mi me hicieron la eco 20 ayer y no te preocupes porque no es nada malo, al reves, es muy emocionante. Lo unico que hacen es tomar nota de las medidas de todos sus huevos, cavidades, organos y ver el sexo del bebe. Tu lo estas viendo como en cualquier eco en la pantalla y le ves tan bien q te emocionas. Luego el doctor te deja tranquila cuando los datos que ha tomado son normales. No te preocupes que saldra todo fenomenal y veras a tu enan@ super grande!!!
Por cierto, sabe alguien cuando mandan lo de la prueba de la glucosa y la analitica de este trimestre??Un beso para todasss!!

Gracias
Gracias Coletas! La verdad que todo fué bien, la niña está perfecta y la vimos muy bien en la ecografia, por lo tanto nervios fuera y a disfrutar lo que me queda... La curva de glucosa y la analítica me dijo el médico que me va a dar cita la comadrona en mi próxima visita. Ya nos iremos contando.

Saludosssss al foro y escribid más plis

V
vlada_6991848
19/9/09 a las 21:05

Que tal tanto tiempo
hola a todass, la verdad que hace mucho que no escribo, empecé a trabajar y no he tenido tiempo de escribir. Estoy bien llegando a las 20 semanas la mitad del embarazo de mi segundo hijo. Trabajo 10 hs porque estoy bien y tengo dos trabajos, me cuesta bastante caminar, si me paso de las 4 cuadras me dan contracciones, pero en general la voy llevando bien, me lo paso quieta.
Esta semana me voy un ddía de viaje y luego me toca hacerme la eco, aún debo sacar el turno. Quiero saber el sexo del bb, pero sobre todo que sea sanito
De coches ni, tengo nuevo el de mi hijo más grande, no me preocupo.
Con 20 semanas como van de kilos????? yo he aumentado 6 y no es que coma tanto, pero mejor como sano porque un mes engordé 3 de golpe, después me mantuve.
Mi karma son los dolores de columna por el peso de la panza pero no tengo tiempo de hacer yoga o natación....
besos a todas


M
marit_6310947
20/9/09 a las 9:49
En respuesta a vlada_6991848

Que tal tanto tiempo
hola a todass, la verdad que hace mucho que no escribo, empecé a trabajar y no he tenido tiempo de escribir. Estoy bien llegando a las 20 semanas la mitad del embarazo de mi segundo hijo. Trabajo 10 hs porque estoy bien y tengo dos trabajos, me cuesta bastante caminar, si me paso de las 4 cuadras me dan contracciones, pero en general la voy llevando bien, me lo paso quieta.
Esta semana me voy un ddía de viaje y luego me toca hacerme la eco, aún debo sacar el turno. Quiero saber el sexo del bb, pero sobre todo que sea sanito
De coches ni, tengo nuevo el de mi hijo más grande, no me preocupo.
Con 20 semanas como van de kilos????? yo he aumentado 6 y no es que coma tanto, pero mejor como sano porque un mes engordé 3 de golpe, después me mantuve.
Mi karma son los dolores de columna por el peso de la panza pero no tengo tiempo de hacer yoga o natación....
besos a todas


Yoga
Hola jaqui, yo me anoté a yoga para embarazadas y la verdad es que me va muy bien, estoy encantada! y de los dolores de espalda que padecia...ni rastro. Además nos enseñan a respirar bien y vamos aumentando nuestra capacidad pulmonar para el momento del parto, para poder empujar bien en cada contracción. De momento creo que es lo mejor que pude hacer.
El peso...en el último mes engordé algo más de un kilo pero antes no habia subido nada de peso, por suerte la nena bien.
Saluditos

M
marit_6310947
20/9/09 a las 9:55

Casualplay
Yo compré un carrito de casulplay, tiene maxicosi y sillita y lo que me terminó de decidir son los frenos, van en la mano y eso me encanta y el manillar se puede graduar en altura. Consulté con algunas amigas mias que también lo tienen y al no haber quejas, lo compré.
Suerte en la eleccón del nombre Nosotros ya elegimos, se va a llamar Naila.
Un abrazo.

M
marit_6310947
20/9/09 a las 13:21

Supermandarina
Supermandarina, yo de las clases de yoga para embarazadas solo puedo hablar maravillas, creo que me hacen mucho bien y además me encuentro con otras mamás y es un gran apoyo. Busca en tu zona a ver si encuentras algo así, a mi me merece la pena.
Tus nombres también me gustan mucho, quizás más Irati que Joane, pero seguro que acertáis en la elección.
Un abrazo.

A
agueda_6159312
20/9/09 a las 20:36
En respuesta a marit_6310947

Eco 20 semanas
Creo que algunas de vosotras ya os habeis hecho la eco de las 20 semanas...pero no nos habéis contado nada de nada!!! yo la tengo en unas horas, la verdad no se muy bien lo que esperar de ella, pensé que alguien contaria su experiencia por aquí.

Referente a las muestras de productos, deciros que Dodot ya me mandó unas toallitas y Ordesa un mail para saber la fpp y mandar un lote de muestras sin que se vayan a caducar antes de su uso. Estoy encantada.

Ahhh, el Corte Inglés ya está anunciando su quincena del bebé que será del 25 de septiembre al 18 de octubre con un 15% de descuento en todos los artículos.

Bueno, nada más, después de la eco os cuento.

Mira en el foro, más abajo
Yo sí conté mi eco de las 20 semanas!! Espero que te fuera bien, igualmente...
BESOS

A
agueda_6159312
20/9/09 a las 20:38
En respuesta a an0N_962487299z

Eco 20 y curva de la glucosa
hola esvitrac!!
A mi me hicieron la eco 20 ayer y no te preocupes porque no es nada malo, al reves, es muy emocionante. Lo unico que hacen es tomar nota de las medidas de todos sus huevos, cavidades, organos y ver el sexo del bebe. Tu lo estas viendo como en cualquier eco en la pantalla y le ves tan bien q te emocionas. Luego el doctor te deja tranquila cuando los datos que ha tomado son normales. No te preocupes que saldra todo fenomenal y veras a tu enan@ super grande!!!
Por cierto, sabe alguien cuando mandan lo de la prueba de la glucosa y la analitica de este trimestre??Un beso para todasss!!

Analítica segundo trimestre + glucosa
A mi me la han prescrito para la semana 24. Supongo que será así en toda España.

A
agueda_6159312
21/9/09 a las 14:22

Para amparo...
Niña!!!! NO te desanimes... ya sabes que has ido pasando malas noticias, y al final, todo se ha quedado en nada.. Ya verás como esta vez no va a ser diferente.... A demás, si te han dicho que en gemelos es muy habitual que esa proteína salga alta... pues será por eso, no??!
De todas maneras, entiendo tu desasosiego e imagino que tendrás ganas locas de que llegue ya el martes... Es mañana!! Te pensaremos mucho, vale??!
Y en seguida que sepas algo, nos lo cuentas!! Nosotras estamos aquí para apoyarte, ya lo sabes!! Somos un equipo!!
MUCHOS BESOS y ÁNIMOS!!!

M
marit_6310947
22/9/09 a las 9:52

Amparo
Te deseo suerte de todo corazón, estaré pensando en ti a ver si todo te va bien. Animo guapa, a ver si luego puedes relajarte y sonreir.
Un abrazo

A
agueda_6159312
22/9/09 a las 14:06

Amparo nos acordamos de ti...
Y ya tengo ganas de que llegues para que nos des muy buenas noticias y como dice esvitrac, vuelvas a sonreir...

Os escribo desde casa, hoy no he ido a trabajar!! Estoy enfermita!! Faringitis, con dolor de cabeza, mocos, tos.. Uix... Me ha visitado el médico y me ha dicho que me tome paracetamol (es lo único que podemos tomarnos, estando embarazdas) y que me quede en casita hasta que esté nueva.. tengo prohibio salir a la calle con todos estos síntomas, para evitar, así, complicaciones.... Así que seré obediente y me portaré bien... Puede ser un poco aburrido, pero bueno, menos mal que tengo el foro, internet, pelis y alguna que otra revista de bebés....

Por cierto, alguien está haciendo los ejercicios de Kegel??! Sabéis de que os hablo... Es que yo creo que necesito practicarlos ya... Pensaba que sólo era para después del parto, pero parece que es necesario ya en el embarazo, cuando está un poco avanzado... Ya me contaréis vuestras experiencias...

Bueno, guapas, un beso y muchos ánimos a todas!!! Que vayan creciendo las tripitas!! Y que sigan dando pataditas nuestros pequeños!

A
aura_9490309
22/9/09 a las 15:47
En respuesta a agueda_6159312

Amparo nos acordamos de ti...
Y ya tengo ganas de que llegues para que nos des muy buenas noticias y como dice esvitrac, vuelvas a sonreir...

Os escribo desde casa, hoy no he ido a trabajar!! Estoy enfermita!! Faringitis, con dolor de cabeza, mocos, tos.. Uix... Me ha visitado el médico y me ha dicho que me tome paracetamol (es lo único que podemos tomarnos, estando embarazdas) y que me quede en casita hasta que esté nueva.. tengo prohibio salir a la calle con todos estos síntomas, para evitar, así, complicaciones.... Así que seré obediente y me portaré bien... Puede ser un poco aburrido, pero bueno, menos mal que tengo el foro, internet, pelis y alguna que otra revista de bebés....

Por cierto, alguien está haciendo los ejercicios de Kegel??! Sabéis de que os hablo... Es que yo creo que necesito practicarlos ya... Pensaba que sólo era para después del parto, pero parece que es necesario ya en el embarazo, cuando está un poco avanzado... Ya me contaréis vuestras experiencias...

Bueno, guapas, un beso y muchos ánimos a todas!!! Que vayan creciendo las tripitas!! Y que sigan dando pataditas nuestros pequeños!

Para las enfermitas y sobre todo, para amparo
HOla guapas
La verdad, Xarxes, es que creo que estoy un poco loca porque yo tengo los mismo síntomas que tú y ni he ido al médico. Aqui estoy trabajando y creo que no debería. Aunque creo que lo mío es más bien catarro porque tengo mocos y dolor de garganta, pero no es insoportable.
En cualquier caso, mañana tengo médico por mi infección de orina continua desde el inicio del embarazo, asi que ya igual me quedo en casa en la camita y hoy, de hecho, creo que me iré antes.
Pues eso, para todas las que esteis pachuchas, mucho ánimo, pero en especial, Amparo, que todas nos acordamos de ti. Ya verás como todo va bien.
Sobre los ejercicios de Kegel, si he oido que es bueno empezar a hacerlos pero admito que de momento he sido muy vaga.
Buff, cuento los días para mi eco de la semana 20, aún me faltan 13!!!!
Muchos besos

M
marit_6310947
22/9/09 a las 17:21

Hola de nuevo
Amparo, me alegro mucho de que te hayan dado buenas notícias, de corazón. A ver si puedes estar tranquila y disfrutar tu embarazo hasta el final. Enhorabuena.
Xarxes, los ejercicios de Kegel son importantísimos, que no te dé pereza porque puedes hacerlos en cualquier lugar y en cualquier momento. En las clases de yoga para embarazadas los practicamos, acompañándolos de la respiración. Tengo una amiga que es fisioterapeuta obstétrica (la medicina encargada del buen funcionamiento del suelo pélvico) y ya me habia recomendado hacerlos incluso antes de quedarme embarazada. Ayudan a tonificar el perineo y hacen que la zona sea más elástica, haciendo los ejercicios podemos llegar a evitar la episiotomia y podemos prevenir futuros problemas de incontinencia.
Algunos libros recomendaban practicarlos al ir al baño, reteniendo y soltando el pis, pero ahora ya no se recomienda hacerlo así ya que se comprobó que aumentaban los casos de infección de orina.
Espero haber ayudado.
Saludos

A
agueda_6159312
22/9/09 a las 17:24

Qué bien!!!
Ves??! Todo buenas noticias!! Aunque entiendo que siempre te quede la espinita clavada.. De todas manera, en la eco de hora y media del jueves saldrás de dudas, seguro!!! O sea, que por el momento, sí son buenas noticias... Ya te puedes relajar y disfrutar un poquito del embarazo, que ya te toca, verdad???!

En cuánto a mi faringitis... Me quedé en casa, porque realmente me lo pedía el cuerpo. Hice cama todo el día de ayer y el médico me ha confirmado que debo seguir así hasta el jueves o viernes.. Soy profe y no puedo volver al INsti hasta que no esté al 100%....

Y nada, que vayan bien las ecos de las 20 semanas que quedan pendientes,.... Y ya en nada, la prueba de la glusoca.. A mi me toca en 2 semanas! Como soy la primera, ya os contaré, como siempre...


BESOS!

A
agueda_6159312
22/9/09 a las 17:29
En respuesta a marit_6310947

Hola de nuevo
Amparo, me alegro mucho de que te hayan dado buenas notícias, de corazón. A ver si puedes estar tranquila y disfrutar tu embarazo hasta el final. Enhorabuena.
Xarxes, los ejercicios de Kegel son importantísimos, que no te dé pereza porque puedes hacerlos en cualquier lugar y en cualquier momento. En las clases de yoga para embarazadas los practicamos, acompañándolos de la respiración. Tengo una amiga que es fisioterapeuta obstétrica (la medicina encargada del buen funcionamiento del suelo pélvico) y ya me habia recomendado hacerlos incluso antes de quedarme embarazada. Ayudan a tonificar el perineo y hacen que la zona sea más elástica, haciendo los ejercicios podemos llegar a evitar la episiotomia y podemos prevenir futuros problemas de incontinencia.
Algunos libros recomendaban practicarlos al ir al baño, reteniendo y soltando el pis, pero ahora ya no se recomienda hacerlo así ya que se comprobó que aumentaban los casos de infección de orina.
Espero haber ayudado.
Saludos

Ejercicios de kegel....
Hola! Yo los estoy empezando a hacer, en casa (las clases de preparto empiezan, aquí, entre la semana 24 y 28.... Tengo intención de empezar en la semana 25) y no sé si lo hago bien. Puedo, intermitentemente, abrir y cerrar... Pero no aguanto mucho tiempo, es decir, abro y cierro pero lo hago en segundos. no sé si me explico...
Alguien sabe cómo se deben hacer??! Y si no sale??! Es que soy incapaz de aguantar más tiempo... SOS!!!

A
an0N_962487299z
22/9/09 a las 18:36

Me alegro mucho
Me alegro un monton de que todo lo que te hayan dicho sean buenas noticias!!! ya veras como de aqui en adelante seran asi de buenas!!

M
marit_6310947
22/9/09 a las 19:46
En respuesta a agueda_6159312

Ejercicios de kegel....
Hola! Yo los estoy empezando a hacer, en casa (las clases de preparto empiezan, aquí, entre la semana 24 y 28.... Tengo intención de empezar en la semana 25) y no sé si lo hago bien. Puedo, intermitentemente, abrir y cerrar... Pero no aguanto mucho tiempo, es decir, abro y cierro pero lo hago en segundos. no sé si me explico...
Alguien sabe cómo se deben hacer??! Y si no sale??! Es que soy incapaz de aguantar más tiempo... SOS!!!

Kegel
Te dejo parte de un artículo sobre los ejercicios de Kegel, hay más pero los dos principales movimientos son los siguientes:

1. El lento
Aprieta los músculos como hiciste cuando intentaste detener la orina, tirándolos hacia arriba. Contráelos y mantenlos así mientras cuentas hasta 5 respirando suavemente. Luego, relájalos durante 5 segundos más, y repite la serie 10 veces.

Intenta aumentar progresivamente el tiempo de contracción y relajación. Empieza por 5 segundos en cada caso hasta llegar a los 20. Cuanto más tiempo consigas aguantar la contracción de los músculos, más fuertes se harán.

2. El rápido
Aprieta y relaja los músculos tan rápidamente como puedas hasta que te canses o transcurran unos 2 ó 3 minutos (lo que suceda primero). Empieza con 10 repeticiones cuatro veces al día hasta alcanzar las 50 repeticiones diarias.

A practicar!

S
sana_8583229
23/9/09 a las 11:41

Yo tambien soy una futura mama de febrero de 2010
Buenos dias:
Tambien vamos a ser papas en Febrero de 2010.
Es nuestro segundo hijo, y mañana nos diran si es niño o niña, ya que tenemos la ecografia de 20semanas.

Se ha abierto ya algun foro donde estemos todas las mamas de febrero de 2010???

Es que no se muy bien como funciona esto.....

Bueno, somos de Madrid.

Saludos.

nanitamadrid.

A
agueda_6159312
23/9/09 a las 11:56
En respuesta a sana_8583229

Yo tambien soy una futura mama de febrero de 2010
Buenos dias:
Tambien vamos a ser papas en Febrero de 2010.
Es nuestro segundo hijo, y mañana nos diran si es niño o niña, ya que tenemos la ecografia de 20semanas.

Se ha abierto ya algun foro donde estemos todas las mamas de febrero de 2010???

Es que no se muy bien como funciona esto.....

Bueno, somos de Madrid.

Saludos.

nanitamadrid.

Bienvenidos!
Este es el foro de las mamis de febrero! Estás en el correcto.. POr ahí abajo hay una lista con todos nuestros datos (FPP, sexo, nombre..). La rescataré, la subo, y tu misma de añades 'copiando y pegando en un post', ok???!

Ya verás como aquí te sentirás muy arropada!!!
BESOS

A
agueda_6159312
23/9/09 a las 12:04

Lista mamis febrero
La encontré!!! Estaba en la página 6 ya!!! Se nos pierde! La vuelvo a colgar. Si a alguien le ha cambiado la FPP o ya tiene el sexo, que lo añada.. Ya sabéis, copiáis la lista, la pegáis en un nuevo post y actualizáis lo que convenga!!!

Intentad conservar el órden cronológico!!!


Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 --------------> 27 Ene?!. NIÑO Y NIÑA
Tomilla 3 ---------------> 2 Feb
supermandarina------>2 febrero
Peticher ---------------> 4 Febrero
Daliavera ---------------> 5 Feb
Xael 22 -----------------> 6 Feb
Cigotitox ----------------> 6 feb
Calolu -------------------> 8 Feb
Elenadana --------------> 9 Feb
Jaqui72722 ----------->10 Feb
Gemisima82 -----------> 20 Feb
nesie23---------------->20 Feb
Paz0001 --------------> 21 Feb
Lunamarga ----------> 28 Feb
3monina--------------->28 Feb

A
an0N_962487299z
23/9/09 a las 14:46
En respuesta a agueda_6159312

Lista mamis febrero
La encontré!!! Estaba en la página 6 ya!!! Se nos pierde! La vuelvo a colgar. Si a alguien le ha cambiado la FPP o ya tiene el sexo, que lo añada.. Ya sabéis, copiáis la lista, la pegáis en un nuevo post y actualizáis lo que convenga!!!

Intentad conservar el órden cronológico!!!


Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 --------------> 27 Ene?!. NIÑO Y NIÑA
Tomilla 3 ---------------> 2 Feb
supermandarina------>2 febrero
Peticher ---------------> 4 Febrero
Daliavera ---------------> 5 Feb
Xael 22 -----------------> 6 Feb
Cigotitox ----------------> 6 feb
Calolu -------------------> 8 Feb
Elenadana --------------> 9 Feb
Jaqui72722 ----------->10 Feb
Gemisima82 -----------> 20 Feb
nesie23---------------->20 Feb
Paz0001 --------------> 21 Feb
Lunamarga ----------> 28 Feb
3monina--------------->28 Feb

Lista ampliada
Me incluyo!!


Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 --------------> 27 Ene?!. NIÑO Y NIÑA
Tomilla 3 ---------------> 2 Feb
supermandarina------>2 febrero
Peticher ---------------> 4 Febrero
Daliavera ---------------> 5 Feb
Xael 22 -----------------> 6 Feb
Cigotitox ----------------> 6 feb
Calolu -------------------> 8 Feb
Elenadana --------------> 9 Feb
Jaqui72722 ----------->10 Feb
Coletas10210 ---------> 10 Feb NIÑO
Gemisima82 -----------> 20 Feb
nesie23---------------->20 Feb
Paz0001 --------------> 21 Feb
Lunamarga ----------> 28 Feb
3monina--------------->28 Feb

M
marit_6310947
23/9/09 a las 16:04

Actualización
Mmmm, me incluyo de nuevo...parece que "desaparecí" de la lista!!!


Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 --------------> 27 Ene?!. NIÑO Y NIÑA
Tomilla 3 ---------------> 2 Feb
supermandarina------>2 febrero
esvitrac----------------->4 Febrero NIÑA (Naila)
Peticher ---------------> 4 Febrero
Daliavera ---------------> 5 Feb
Xael 22 -----------------> 6 Feb
Cigotitox ----------------> 6 feb
Calolu -------------------> 8 Feb
Elenadana --------------> 9 Feb
Jaqui72722 ----------->10 Feb
Gemisima82 -----------> 20 Feb
nesie23---------------->20 Feb
Paz0001 --------------> 21 Feb
Lunamarga ----------> 28 Feb
3monina--------------->28 Feb

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir