Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
24/10/09 a las 18:35

El cojín
Yo estoy usando un cojín de lactancia que me ha pasado mi hermana.. Es un cojín largo que sirve para amamantar, pero también para la embarazada... Me lo pongo para dormir de lado, entre las piernas y entre los brazos (abrazándolo) y me va bastante bien... Es que boca arriba no me siento muy cómoda ya...

De los cojines que se calientan, yo los he visto en paraditas hippies... Son baratitos. Me dijeron que el NATURA también los vendían, pero no lo he mirado.
Buen finde!

Ver también

M
marit_6310947
25/10/09 a las :08

Preparativos...y varios
Bueno, lo primero, lo de la lista de nacimiento yo la puse hace una semana harta de que las vecinas y mis familiares me preguntaran dónde la tenia. La verdad, prefiero que me regalen cositas que necesito antes que cosas repetidas o que no sean de mi agrado. Y parece que son muy previsores todos...
Por otro lado, los muebles los monté porque lo tenia que hacer yo sola y pensé que más adelante con la panza no podria hacerlo cómodamente. Si hubiera tenido ayuda, probablemente hubiera esperado un poco para hacerlo. Aunque es muy practico poder ir metiendo la ropita ordenada ya.
Por último, el yoga me calma bastante el dolor de espalda, a parte que me relaja y tranquiliza. Comentar que hay varior tipos de yoga, el que yo practico es el Hata Yoga, y no cantamos, nos ejercitamos, hacemos respiraciones y relajación. Normalmente en el que se canta y se medita más es en el Kundalini Yoga. (Espero haber ayudado)

Y me voy a la cama que es tardísimo!
Besitos

A
aura_9490309
25/10/09 a las 18:43

Cuna
Hola de nuevo
Ante todo, muchas gracias, chicas por los consejos para la espalda. Voy a buscar primero los cojines de semillas ya que se supone que alivian, a ver si es verdad. Este fin de semana, al estar tranquilita, he ido mejor, pero, en general, el dolor viene y va si me mantengo un buen rato sentada, o de pie, o incluso andando. Tengo que estar sentándome y leventándome cada diez minutos o asi. Sólo recostada en el brazo del sofá estoy bien!
Arale, yo tampoco me compraré algunas cosas que me van a pasar (carrito, maxicosi, silla, vamos el pack completo de desplazamientos, jeje) y lo que me pueda ahorrar, desde luego, pienso hacerlo. Ya hemos decidido que usaremos una bañerita pequeña de las de toda la vida, por ejemplo, nada de mueble con bañera-cambiador, que son muy grandes, caros, y pesan más en la mudanza.
De hecho, si el capazo del cochecito me vale, ya no compraré tampoco el moisés. Mientras sea peque irá ahí y dormirá en la cuna. EN este tema de la cuna es en el que tengo más dudas. Me encanta (y aquí viene la locura) la Sleepi de Stokke porque puede ser minicuna, cuna y sofá, además de sillas. El diseño me gusta y me parece práctica, pero muuuuuy cara (más de 800 euros). Estamos mirando otras posibilidades, como alguna que se transforma en cama, que también resulta práctico. No sé qué hacer. Vosotras teneis cunas tradicionales??? He leido a alguna que se ha comprado cuna y minicuna, pero yo es que no quiero acumular trastos y por eso me parecía práctica ésta, por poder transformarse y luego usarse hasta que son algo grandecitos porque es un poco más larga que el resto (127 centímetros frente a 120), además de tener varias alturas y poder abrirse por un lado.
Qué opinais?

G
galla_9437814
26/10/09 a las 14:02
En respuesta a agueda_6159312

Antitetánica?¿!
Te la ponen estando embarazada??! No sabía que se podía poner.. Yo, de todos modos, ya la llevaba puesta de antes del embarazo..

POR CIerto, hoy ya han dicho que a partir del 16 de NOV ya se empieza a poner la vacuna de la gripe A a embarazadas... A mi me da yuyu. Además, dicen que para las embarazadas han hecho una especial, más flojita... A mi esto me suena, a que no se acaban de fiar de la vacuna dichosa..... LO habéis visto en las noticias??!

Gripe a
Ola¡¡ yo tambien sere mami y por segunda vez en febrero, yo en cuanto a la vacuna para la gripe a no me fio ni un pelo, realmente ami en nuestro etado ya me gusta poco medicarme como para ponerme una vacuna que estan probando con la gente como conejillo de indias.
Yo tengo clarisimo desde el principio que para nada me la pondria, no me gusta ni siquiera tomarme paracetamol asik.,.........
Bueno pero claro esta que esta es mi opinion, habra gente que ya se la haya puesto, y muchas embarazadas, yo por no ponersela no se la pongo ni a mi hijo de 3 años.
1 besito a todas¡ a¡ a mi me toca para el 20.

A
aura_9490309
26/10/09 a las 18:31

Muchas gracias, supermandarina
Ante todo, no digo que vayamos a cogernos esa cuna porque la verdad es que también nos parece muy cara. Estamos mirando y es una buena opción, pero, desde luego, se pasa de presupuesto y sólo la cogeríamos en caso de ahorrar en todo lo demás.
Me encantan las cosas que hay en la página que recomiendas. Hay un par de casas de decoración con ideas realmente geniales, aunque no sé si todas distribuirán por mi zona (Galicia), pero desde luego, para coger ideas, ya está muy bien.
Por lo demás, comentaron que hoy me ha pesado la matrona y me he llevado un susto tremendo porque todo lo que no había cogido hasta ahora ha venido de golpe!!!! Me esperaba 4 kilitos y han sido 6!!! Estoy de 23 semanas, así que no es que sea exagerado, pero me ha advertido muy y mucho de que el problema es que no puedo mantener este ritmo (2 kilos en 6 semanas) porque sino...
Además, chicas, que ya está la Navidad a la vuelta de la esquina y mejor sacriicarse ahora, no???
Por lo demás, me ha cambiado la cita para el test de glucosa porque dice que es mejor hacerlo más tarde, después de la semana 24, aunque leo por aqui que a la mayoría de vosotras os lo han puesto para esa semana, pero ella me ha dicho que es mejor que recoja los niveles de la 25 o 26, asi que hasta el día 16 de noviembre... nada. Ella sabrá, digo yo.
Por lo demás, me ha vuelto a recomendar reposo porque sigo con el útero contraído durante una parte del día y temo que vuelvo a tener infección de orina. Habrá que tomárselo con calma!
Besos

A
agueda_6159312
26/10/09 a las 23:16

Buenas noches!
Voy a subir el post, que había quedado un poco abajo!
Irregular.... yo también encuentro carísima la cuna de 800 euros.. A nosotros el moisés (o minicuna) nos vale 330, y también tiene varias posiciones, ruedas, es de aluminio.... Y la cuna que es de 140 x 70 y que se hace camita nos cuesta 364. Pero bueno, si te hace gracia, también está bien darse un caprichito.. Ya ahorrarás en otras cosas, verdad??! Tu tranqui...

En cuánto a engordar 2 kilos en 6 semanas, no es para nada exagerado... Mi gine me dice que un kilo por mes está bien... Así que tampoco es pasarse tanto con 2 kilos en mes y medio... Yo llevo 6 kilos en total, y hoy justo cumplo 6 meses.

Chicas, hoy en la clase de preparto nos han puesto un vídeo del masaje infantil con toda la técnica. Ha estado bien. El próximo día nos hablan de lactancia materna.... vosotras ya tenéis claro si daréis pecho o biberón??!

Yo tengo clarísimo que lo mejor para el bb es el pecho. Super claro, pero si os soy sincera, me da pudor lo de tener que sacar la teta cada 3 hores, delante de la gente y todo eso... Entre pudor, palo, vergüenza... Por eso quiero escuchar antentamente la charla de la lactancia y la del biberón (en la siguiente sesión toca bibe). Para acabarme de convencer. Además, también me tiena una cosa: con el bibe, cualquiera puede dárselo y no hace falta que nosotras estemos de día y de noche despiertas a la demanda del niño....No sé, como que compartes la tarea, no??! Pero claro, en cuánto te empiezan a hablar de las defensas, los nutrientes, lo bien que va para el bb el pecho, el vínculo que se crea y lo bien que va también para la madre (previene cáncer de mama, ayuda a adelgazar y a poner el cuerpo en su sitio... etc) una ya no sabe qué pensar... O sí, que lo mejor es el pecho, en definitiva... En resumen.... vosotras ya sabéis qué haréis?!

Besos.

A
aura_9490309
27/10/09 a las 12:55

Quilos, cunas, ropa y lactancia
Hola barriguitas!! (os acordais de aquellas muñecas que había??¿¿, como me acuerdo de ellas ahora).
Veo que vuelve la actividad al foro, Que bien!!
Pues andamos muchas cerca de los 6 kilos por lo que veo!! El problema es que vosotras ya estais de dos o tres semanas más que yo, así que tendré que controlarme las próximas semanas para no pasarme.
Yo tampoco sé cómo he cogido los kilos porque, aunque me doy algún capricho, también lo hacía antes, y lo que como a mayores son casi todo fruta y yogures, pero bueno. He dejado de hacer ejercicio por las recomendaciones de la matrona en estos meses, así que ahora intentaré andar más para, por lo menos, consumir más calorías. Esta mañana 45 minutos de paseo, más o menos, a ver si asi...
Sobre la famosa cuna, desde luego que es cara pero, si lo pensais bien, por ejemplo, xarxes, dices que tu cuna y tu minicuna sumadas ya pasan de los 700 euros y esta vale de minucuna, cuna hasta los 3 años (quitando los barrotes y bajando el colchón) y luego es un sofá. Que ya digo que no lo tengo ni medio claro, pero es verdad que la mayoría de las que me gustan son transformables y son más caras (rondan los 700 euros), pero también se van a usar más tiempo.
Yo le daré el pecho sí o sí. Espero que todo vaya bien, aunque muchas amigas ya me han dicho que es un proceso duro porque los primeros días no hay forma. Y desde luego que está bien que el padre pueda alimentarle también, así que, como comentábais algunas, tendré que sacarme leche (cuando vuelva al trabajo no me quedará otro remedio) para meterla en el frigo y que él trabaje un poquito algún día. Jeje. Claro que mejor esperar a eso para que no se acostumbre al bibe, por lo que dicen las expertas. Supongo que algo de pudor si tengo (ni lo he pensado), pero no queda otra y a mí, desde luego, nunca me ha sorprendido ver a las mamis dando el pecho a sus peques asi que, con un poco de sentido común, siempre encuentras un sitio un poco más discreto y punto.

El tema de la ropita, yo aún no tengo nada, pero es verdad lo que decís de que es complicado porque depende del tamaño del peque en cuestión o le queda enorme o apenas le dura unas semanas. Supongo que cogeré cositas de 1-3 y de 0-3, por si acaso.
Besos a todas

A
agueda_6159312
27/10/09 a las 17:36

100% lactancia materna!
Chicas, de momento, el 100% de las que habéis opinado del tema, opta por lactancia materna... Es que decir que se va a dar biberón, da un poco de vergüenza, incluso me estoy leyendo un libro sobre lactancia materna que viene a decir que como buena madre hay que optar por esa vía.. Lo cual me parece un poco radical.. Pero bueno... De todas maneras, yo sólo planteaba mis dudas, aunque ya avanzaba que acbaré por dar el pecho... Lo del pudor, es algo que no puedo evitar.. Y ya sé que en la sala de partos te ven de todo, pero no deja de ser un entorno médico, y por tanto, ni te lo planteas.. Es lo que hay. Yo hablaba más del momento de estar en casa, recibir visitas de amigos de los padres, de compañeros de trabajo, de amigos del marido... etc, y tener que dar de mamar así, sin más... Y es que con los pechos que se me han puesto, madre mía! Como para presumir de ellos... Y encima, cuando sube le leche aun crecen más y más... QUé horror!!!
Pero bueno, también se puede optar por ir a la habitación y listos!

En cuánto a la ropita, yo no he comprado nada. Compraré un mes antes, imagino, y supongo que tendremos que tener algo de 0 meses.. Mi marido y yo no somos altos, así que no creo que mida más de 50 cm. Igualmente, en las últimas ecos, te deben indicar si el niño va muy grande o no, no??!

Amparo, qué mal lo del estreñimiento! Yo también lo noto, pero de momento voy haciendo... Llevo peor los ardores de estómago, que me dan por nada y con todo! Por cierto, cómo te miran el cuello del útero?! Es lo que se llama el 'tacto'? Comentas que es importante porque llevas dos. Tu sabes si a las demás, también nos lo miran, y a partir de cuando?! Porque a mi, mis visitas se reducen a la eco abdominal y listos.. Supongo que a partir de la semana X... deben mirar más cosas, no?! Es como lo de las correas, eso es a la 38 o así??! Alguien lo sabe?! Y las pruebas que nos quedan?! Hemos superado la eco de las 12 semanas, con el test de Oscar, la eco de las 20, la prueba de la glucosa con el test O'Sullivan.. Qué nos queda ahora??!

Os dejo, que últimamente me enrollo demasiado!!! Sorry!

Besitos

M
marit_6310947
27/10/09 a las 19:19

Yo también fuí a la coadrona hoy
Tuve cita con la comadrona, me dió los resultados del test de O'Sullivan (109 ) y me recetó doble ración de hierro, ya que al ser vegetariana ahora no conseguiré tener suficiente para el último semestre sólo con la dieta. En cuanto al peso, engordé 5 kg. Por otro lado, resulta que mi niña ya está cabeza abajo, preparada para nacer...o sea que igual se adelanta! Mi madre fué sietemesina, no se si será hereditario...ya veremos.
En cuanto a la lactancia materna, seguramente sea muy beneficioso tanto para la mamá como para el bebé, pero yo voy a optar por el biberón. Lo primero porque por mi dieta vegetariana no tengo muy claro si le llegarian todos los nutrientes necesarios al bebé, lo segundo porque creo que eso de que los bebés alimentados con leche artificial enferman más es un mito (yo siempre tomé biberón y no he pillado ni un resfriado en mi vida), y por último que no creo que sea básico para establecer un vínculo afectivo con el bebé y me parece muy esclavo tener que estar disponible 24h sin que nadie te pueda sustituir. Si por eso hay quién piense que seré una mala madre, lo siento, pero yo se que ser buena madre no se reduce a dar o no dar el pecho.

Xarxes, ya encargué el vinilo de la habitación de la niña...en un par o tres de días te cuento qué tal Que ilusiónnnnn

A
agueda_6159312
27/10/09 a las 22:07
En respuesta a marit_6310947

Yo también fuí a la coadrona hoy
Tuve cita con la comadrona, me dió los resultados del test de O'Sullivan (109 ) y me recetó doble ración de hierro, ya que al ser vegetariana ahora no conseguiré tener suficiente para el último semestre sólo con la dieta. En cuanto al peso, engordé 5 kg. Por otro lado, resulta que mi niña ya está cabeza abajo, preparada para nacer...o sea que igual se adelanta! Mi madre fué sietemesina, no se si será hereditario...ya veremos.
En cuanto a la lactancia materna, seguramente sea muy beneficioso tanto para la mamá como para el bebé, pero yo voy a optar por el biberón. Lo primero porque por mi dieta vegetariana no tengo muy claro si le llegarian todos los nutrientes necesarios al bebé, lo segundo porque creo que eso de que los bebés alimentados con leche artificial enferman más es un mito (yo siempre tomé biberón y no he pillado ni un resfriado en mi vida), y por último que no creo que sea básico para establecer un vínculo afectivo con el bebé y me parece muy esclavo tener que estar disponible 24h sin que nadie te pueda sustituir. Si por eso hay quién piense que seré una mala madre, lo siento, pero yo se que ser buena madre no se reduce a dar o no dar el pecho.

Xarxes, ya encargué el vinilo de la habitación de la niña...en un par o tres de días te cuento qué tal Que ilusiónnnnn


A mi me parece muy bien, esvitrac!!
Es lo que yo decía, que las que optan por biberón o las que almenos nos lo planteamos, siempre tenemos que justificarnos... Mi marido también se crió con biberón y está fuerte como un roble y siempre lo ha estado... Mis sobrinos, los dos super alimentados con lactancia materna, y cada 2x3 están resfriados, con virus, con fiebre... O sea, que quien es de pillar cosas, las pilla y quien no, no....

De todas maneras, hay que respetar SIEMPRE la decisión de cada una, ya que cada una tiene sus motivos más que argumentables...

Yo, como os digo, tengo dudas, pero imagino que acabaré por dar el pecho. Aunque aun nos quedan 3 meses para acabar de decidir esos detalles (esperemos, esvitrac, que sean 3 meses y no tengamos sietemesinos!!!). Por cierto, muy bien lo de los 5 kilos, no??! Yo con 6, no tengo mucha barriga... Hoy mismo, en el mercadona me han dicho 'que estás, de 3??'. He flipado. Vale que no estoy enorme, pero de ahí a estar de 3 meses, madre mía, la gente se flipa.

A
aura_9490309
28/10/09 a las 10:49

Ayyyyyyy
Hola chicas.
Hoy me he levantado con mal pie. De siempre he tenido problemas en el aparato digestivo y hace cosa de un mes y pico, de hecho, fui a urgencias. El caso es que creo que en breve perderé parte de los 6 kilos que he ganado porque ahora estoy mal de la tripa con unos retortijones horrorosos. A ver si se me pasa pronto.
YA veis, algunas con el problema contrario y yo con diarrea. Que conste que llevaba un mes que, como es habitual en el embarazo, yo también tenía problemillas (más o menos, nada grave) de estreñimiento pero ya me parecía a mí que mi cuerpo llevaba mucho tiempo sin darme problemillas digestivos. A ver, que me ha pasado más veces y tengo una consulta pendiente en digestivo por este tema. No me voy a preocupar porque, a parte de las molestias, tengo entendido que el bebé no sufre.
YA digo, a perder uno o dos kilitos de forma inesperada
Sobre el tema de la lactancia, que conste que yo no juzgo a nadie por decidir lo contrario. Yo tengo muy claro que voy a intentarlo, pero respeto a quien decida no hacerlo, por supuesto. No me parece que seas mejor o peor madre por dar o no dar el pecho.
Esvitrac, aún es muy pronto, supongo que la niña aún se moverá porque de momento tiene sitio. Vamos, que si estás de más de 7 meses y está de cabeza pues si que es como para pensar que igual se adelanta, pero espero que no sea tu caso y se dé aún un par de vueltecitas
Acabo de estrenar una banda para sujetar la tripa que me he comprado en Prénatal. Me recomendó la matrona que la comprase para ayudarme con el peso de la barriguilla y evitar los dolores de espalda, aunque ya he leido que a alguna no le hace nada. ¿La usáis? Ya os diré qué tal.

Xarxes, a mí, hace 10 días también me preguntó un chico al que hacía tiempo que no veía si estaba de 2 o 3 meses. Desde luego, la gente flipa un poquillo!!
Besotes

F
firuta_7409247
28/10/09 a las 20:30

Te doy toda la razón
yo tambien estoy de acuerdo con vosotras,no m parece q el no dar el pecho a nuestros hijos sea motivo para dudar de si eres buena o mala madre,q estamos en el siglo pasado oq??
Hoy en dia hay muy pocas madres q dan el pecho a sus hijos,ya sea por motivos fisiologicos,laborales o simplemente por comodidad.
Soy enfermera y os puedo asegurar que la leche artificial no tiene nada q envidiarle a la materna,ya que en estuios se ha demostrado q las propiedades de ésta son iguales a la materna,sino no starian en el mercado no???
Yo por mi trabajo me sera imposible dar el pecho a mi niña pero aunque pudiera tampoco lo haria porque cuando yo no ste en casa q pasa, q no come??
Respeto todas las opiniones y tb pido respeto a las mamas q no queremos dar el pecho.
Respecto a los kilos yo solo he cogido 3,700 g y estoy de 25 semanas.La gente me dice que parece q stoy de solo 2-3 meses y la matrona me dice q muy bien,q la niña esta perfecta y q way q sólo haya cogido esos kilos,asique yo tan contenta!!que no tengo mucho peso y puedo desenvolverme muy bien!!.
Besitos a todas!!!

A
agueda_6159312
29/10/09 a las 18:21

Controles!
Gracias elenadana, por informarnos -tu que tienes experiencia- de lo que nos queda... Todo lo que queda en cuánto a pruebas, para muy sencillo, analítica sangre y ecos... bien!!! Lo de que te miren el cuello del útero y eso.. para cuándo se hace??!

AH! Y muy bien lo de los kilos.. Veo que todas -más o menos- rondamos los 6!! Arale, tu no te preocupes, a lo mejor aumentaste mucho ese mes, pero no quiere decir que sean siempre así... A mi me pasó.... En un mes engordé 3,8 kilos!!! Me hecharon una bronca descomunal, y al mes siguiente sólo habìa engordado 200 gs!!!! Ya ves....

Besitos a todas y muchos ánimos con los ardores, las que estés como yo....

V
vlada_6991848
1/11/09 a las 14:44

Hola yo tengo mas de 6 kilos
Hola a todas..... me da un poco de sorpresa saber que han engordado tan poco, yo el mes pasado cuando fui a la consulta había llegado a los 8 kilos. No se este mes cuantos kilos habré aumentado, espero sea solo 1. Me cuenta mucho no engordar, subo rápidamente, quizás es porque estoy tomando vitaminas y no he querido sacarlas ni tampoco la dra. es que con el embarazo anterior no aumentaba nada los tres primeros meses, estaba como en bajo peso y el último trimestre tuve mucha anemia, mi parto fue un poco suave, porque estaba un poco sonvi, me desmayé por la anemia después que nació el bb.
Aunque tampoco estoy gorda, tengo mucha panza solamente, como un poco más, pero no tanto. El mes pasado me cuidé mucho y aumenté 1 y medio. Por eso este mes no me hice problema, sino me privo de todo lo que a mi bb le gusta. LO IMPORTANTE ES COMER SANO.
Creo que engordo porque no tuve vomitos, mi digestión es rápida y tampoco tengo acidéz como en el otro embarazo. Por suerte hace mucho calor y el verano me da menos hambre.
Yo si puedo le daré la teta a mi bb, es importante, a mi primer hijo le di durante el 1er. año, como tenía poco, también la complementé con mamadera. Es hermoso poder darle, te une a él mucho y le da muchas defensas. Además quedas con la mejor silueta, te ayuda a tu organismo a estar bien.
Me hice esta semana el test de la glucosa y los análisis, después les cuento como me fue con la dra, matrona como le dicen uds. Suerte con la gripe, por acá ya se ha ido, espero no vuelva. BESOS

A
aura_9490309
1/11/09 a las 21:19

Fin de semana tranquilo
Hola chicas
Yo he tenido un fin de semana de lo más tranquilo y veo que por el foro las cosas también siguen bastante tranquilitas.
Sigo mirando cunitas, aunque sin decidirme y después de una semana con molestias, el fin de semana he estado estupendamente.
Mi peque se mueve mucho, a veces molesta bastante, para qué os voy a mentir, pero es uina molestia estupenda
Intento andar (al menos 40 minutos al día) para no subir tanto de peso, aunque también sé que hay casos de todo tipo.
Jaki, no eres un caso único, ni mucho menos. Cada cuerpo reacciona de manera distinta en cada embarazo. Lo importante es estar bien.
Por cierto, matrona y doctora no son lo mismo. La matrona es una enfermera especializada en cuidados ginecológicos y seguimiento de embarazo, pero no es médico, aunque muchas veces sepan bastante más que los médicos (ginecólogos-tocólogos) para que nos vamos a engañar. Lo que pasa es que aquí, en la sanidad pública es la que te hace el seguimiento más continuo. El ginecólogo-tocólogo te ve cada 9 semanas (más o menos) y a la matrona puedes ir en cuanto tienes cualquier duda o para controlar más el peso, etc, etc, etc
Pues eso, que como ha sido un fin de tranquilo, tampoco tengo mucho más que decir. Ahora que aquí llega el mal tiempo voy a tener que ir a la piscina a ver si me animo a moverme más porque con la lluvia y las nubes no dan ganas de moverse de casita!
Besos

A
agueda_6159312
2/11/09 a las 23:20

30 cm!
Hola chicas!! Voy a ver si animo esto un poco, que está el tema paradito...

Hoy he tenido comadrona. Me ha pesado, tomado la tensión, me ha puesto el micro para escuchar el corazoncito y me ha palpado la barriga. Me hacía daño y todo, lo hacía para medirme el útero .-hasta ahora no me lo habían hecho-. Me ha dicho que mide 30 cm, que es exactamente lo que debe medir por las semanas que estoy (el miércoles ya 28). Hasta ahora no me habían dicho nada de mi útero. Está guai, porque como mucha gente me dice que no aparento tanto embarazo (que abulto poco), pues me he quedado tarnquila, porque segun la comadrona, mi barriga es del todo normal... Además, yo tampoco me la veo tan pequeña, este fin de semana, especialmente, me la he visto grande grande.... Y es que ahora el bb ya pone grasa, según tengo entendido...

El jueves tengo gine, y tengo muchas ganas de ir, ma hacen la eco de las 28 s, en la cual miden y pesan el niño otra vez... Ya tengo ganas de volverlo a ver!

Muchos besos a todas las barriguitas! Espero que las molestias no sean tan grandes... A mi se me ha reducido, por suerte, la acidez de estómago.. Ahora lo que tengo es dolor de espalda.. Según la comadrona es por malas posturas... A ver si puedo corregirla y mejoro... También me han enseñado a hacer los ejerciciosde Kegel.... Dice que tenemos que hacer entre 60 y 100 al día!! UF!! QUé suplico!! NO me gusta nada...

Bueno, besitos a todas!

A
aura_9490309
3/11/09 a las 18:34

Barrigas y contracciones
Hola de nuevo
Sí que está esto poco animado, Xarxes.
Por cierto, sobre lo de la barriga, yo ya te digo que no me preocuparía. Tengo bastante, pero bueno, a nadie le parece exagerada. No me resulta difícil dormir, por ejemplo, aunque si sentarme en depende que sofás. Jeje
Qué envidia sana me das porque a mí aún me queda cerca de un mes para la siguiente ecografía, pero bueno, me voy alegrando la vida con las cositas que ya me han pasado las amigas (ropita, calentador de bibes, etc). Se me empieza a llenar la casa de trastos!!!
Supermandarina, sobre las contracciones, como tú dices, si no tienes más de 4 en una hora, no hay motivo para preocuparse pero, aún así, si las tienes durante todo el día, yo consultaría, la verdad. Más que nada porque, en ese caso, igual necesitas algún cuidado especial. A una amiga mía le acaba de pasar y le recomendaron reposo relativo. Por cierto, si sigues teniendo la barriga que "no se te ve" en la foto, desde luego, es más pequeña que la mía y que la de muchas embarazadas de 3 meses.
Yo, últimamente, estoy mejor con mi útero saltimbanqui, así que a ver si aguanta.
También me aplico calor en la espalda, aunque a veces ya no me haga casi nada. Me temo que tengo cierta tendencia, sin llegar a la ciática!
Voy a poner también las semanas y días como haceis otras.
Besos irregular más bichito 24+6

M
marit_6310947
3/11/09 a las 22:56

Clases pre parto
Hola chicas, hoy fuí a mi primera clase. La primera hora, yo sola, gimnasia, ejercicios de kegel, relajación...fué genial! La segunda hora con los papás...para mi un desastre! Entró ya diciéndome que no le iba bien el dia, que se habia anotado a no-se-que-curso, que si no habia otra hora para ir, bla, bla, bla...le tuve que repetir los horarios tres veces! Luego, ya en la charla, ha ejercido a la perfección el papel de padre ejemplar, preguntando muchas dudas e interesándose mucho (obviamente siempre preguntas que a mi me han irritado profundamente) y así quedando bien de cara a la galeria. Con lo cual, creo que ya tengo decidido que si en una hora es capaz de ponerme tan nerviosa, al parto no entra ni de coña.
En cuanto a la barriga, a mi me creció de golpe, sigo teniendo menos que las demás chicas que vienen a yoga conmigo, pero al salirme de repente me molesta bastante para dormir y no encuentro la postura, lo mismo para sentarme. Además cada noche tengo ardores y tardan un montón en pasarse.
Bueno, creo que no dije nada positivo, parece que no estoy de muy buen humor, no?
Besos chicas, espero que vosotras os encontreis mejor. (A mi me hacen falta mimos)

A
an0N_810303099z
4/11/09 a las 13:32
En respuesta a marit_6310947

Clases pre parto
Hola chicas, hoy fuí a mi primera clase. La primera hora, yo sola, gimnasia, ejercicios de kegel, relajación...fué genial! La segunda hora con los papás...para mi un desastre! Entró ya diciéndome que no le iba bien el dia, que se habia anotado a no-se-que-curso, que si no habia otra hora para ir, bla, bla, bla...le tuve que repetir los horarios tres veces! Luego, ya en la charla, ha ejercido a la perfección el papel de padre ejemplar, preguntando muchas dudas e interesándose mucho (obviamente siempre preguntas que a mi me han irritado profundamente) y así quedando bien de cara a la galeria. Con lo cual, creo que ya tengo decidido que si en una hora es capaz de ponerme tan nerviosa, al parto no entra ni de coña.
En cuanto a la barriga, a mi me creció de golpe, sigo teniendo menos que las demás chicas que vienen a yoga conmigo, pero al salirme de repente me molesta bastante para dormir y no encuentro la postura, lo mismo para sentarme. Además cada noche tengo ardores y tardan un montón en pasarse.
Bueno, creo que no dije nada positivo, parece que no estoy de muy buen humor, no?
Besos chicas, espero que vosotras os encontreis mejor. (A mi me hacen falta mimos)

Mi primer foro
Hola chicas: soy madre primeriza y estoy de 27 semanas. Mi nene no para es un torbellino y todo lo demás está estupendo ya que no tengo ni he tenido ninguna molestia aparte del gran bulto que me ha salido en la tripa que todo el mundo me pregunta que si voy a parir ya pero es que mi niño ya pesa 1.200 gr y me ha dicho el ginecólogo y la matrona que es muy alto.
Yo creo que voy a intentar combinar pecho y biberon, pero ya me adaptaré a las circunstancias conforme vayan cambiando.No me preocupa.
Yo la proxima semana empezaré las clases y natación pero no podré ir siempre ya que el trabajo me exclaviza un poco.
Solo deciros que estoy supez feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiz y que lo disfruteis como yo.

A
agueda_6159312
4/11/09 a las 17:08

Mimitos para esvitrac y para todas..
Esvitrac... esto no puede ser!! No no!!! Te queremos animada y contenta, que estamos embarazadas y esto es maravilloso. En tres meses tendremos preciosos bebés en casa y querrán mamás risueñas!!! Para animarte, chocolate... Te dejo (os dejo) para todas una suculenta merienda que consta de: croissantitos de chocolate y zumo de naranja natural, que va genial para el estreñimiento (a mi me provoca el efecto contrario!!!) y lleva muchas vitaminas... Ala, a merendar, y a disfrutar de este regalo que tenemos dentro nuestro!

Chicas, he pedido hora para masaje.. Cada mañana me levanto fatal de la espalda. Me despierto a les 6 y ya no puedo dormir más del dolor.. Voy a probar con masajes, a ver qué tal.... Lo de andar, me gusta, pero ir sola no me apetece mucho, la verdad.... (mi marido llega tarde de trabajar y muchas veces no tiene ganas!!). Me coge una fisio ahora a las 17,30.. ya os contaré cómo me ha ido y si noto alivio, ok?!

Del tema hipo y contracciones... yo no he notado nada de nada.. Hombre, esta madrugada, es verdad, que estando en la cama, tenía como dolorcito de regla.. Y como dicen que las contracciones son como reglas no sé si lo que noté fue eso, o simplemente era otra cosa... No sé, yo creo que aún no he tenido, y que dure así!!

Besos, y ànimos, eh, Esvitrac!!!!

C
cecile_9061738
4/11/09 a las 18:06

mamè para finales de febrero
Hola chicas, yo también voy a ser mamá a finales de febrero, la verdad que hasta ahora no he tenio mucha barriga, parece que empieza a crecer ahora, me he hecho más redondita que nada, aún estoy de 25 semanes y el ginecólogo me ha dicho que lo bueno empieza ahora (lo de la barriga).
Nosatros estamos empezando ahora a mirar el carro, ya lo teneis vosotras?, andamos un poco liados pq te gusta uno y entras en el foro y siempre le sacan pegas, miras otro e igual, nosé, estamos entre el quinny buzz, el baby ace 042 y un modelo que tiene mothercare, que penasis vosotras?, cula habeis elegido, a ver si me echais una manita.
Por lo demás estoy superbién y muy contenta y con ganas de ver a finales de febrero a mi pequeña.
Un saludo a todas y ánimo a las que esteis más bajitas de humor.
Ciao chicas.

A
an0N_962487299z
4/11/09 a las 18:40

Baja maternal + lactancia
Hola chicas!!
Cuanto hacia que no entraba por aqui!! con tanto trabajo no hay quien pare!! aunque ultimamente no paran de dolerme los riñones y encima por la noche no encuentro la postura....es un rollo porque no puedo recargar pilas!!!
Alguien sabe como va lo de baja maternal, paternal y la lactancia? se que son 16 semanas de las cuales 6 son obligatorias cogerlas despues del parto pero no se cuantas son las que corresponden por lactancia y si se pueden sumar y todo eso. Y lo padres?? es a partir del año que viene cuando ya tienen un mes de baja o siguen con 15 dias?? y la ayuda económica decian que lo iban a quitar,no?? son 2000 o algo asi,no?? La verdad es que estoy hecha un lio!!!!
Por cierto, esvitrac, mucha fuerza y mucho animo que ya solo quedan tres mesecitos para verle la carita a la niña que es lo mas importante de todo esto. Agarrate a eso y toma la decisión que te pida el cuerpo que será la mas acertada seguro. Animo!!!!
Ya nos queda menos!!!!

A
agueda_6159312
4/11/09 a las 22:39

Bienvenida raq77!
Ya verás qué bien estás en este foro!! Entre todas nos ayudamos un montón... Te recomiendo que recuperes la lista del foro, y te añadas (debes poner tu apodo, tu FPP y si es niño o niña y el nombre). Debe estar por abajo, o en otra página, porque hemos escrito mucho desde la última actualización de la lista...
Del tema cochecitos hablamos con anterioridad.. Puedes buscar los mensajes.. Había de todo, muchas optaban por el bugaboo, también gusta al vintage del casual play, En mi caso, hemos optado por el CONCORD NEO. Espero haberte ayudado un poco...

En cuánto a mi... ya me dieron el masaje! Me han dejado nueva, pero me temo que no cura y que mañana volveré a levantarme con dolor de espalda.. Ya me empieza a doler!!! Pero almenos toda la tarde me he sentido relajada... En fin...

Mañana tengo gine, ya os contaré qué me dice.. Quiero que me diga como tengo la placenta (la última vez me dijeron que era baja, recordáis??!) y sobretodo cuánto pesa y mide ya Èric. También le preguntaré por la 4D, a ver si me la recomiendan o no.

Besitos,
Xarxes 28 (me gusta también esto de poner las semanas!!)

K
kala_5425198
5/11/09 a las 16:52

Soy futura mama para febrero
hola xicas estoy embarazada de 26+5 semanas soy nueva en este foro, mi bebe sera niñooo y se va a lamar david y me gustaria compartir mis expriencias cn ustedes

besos y espero vuestra respuestas

<a ="http://lilypie.com">< ="http://bd.lilypie.com/vQbHp1.png" alt="Lilypie Embarazada Ticker" border="0" /></a>

C
cecile_9061738
5/11/09 a las 17:01

Holaaa
Hola chicas, ya tenemos el carro al final nos hemos decidido por el quinny buz la versión limitada, es una pasada con muchas colores y las acabados en piel, lo encontramos en una tienda que estaba todo al 40%, genial.
El lunes voy a hacerme la prueba del azúcar ya os contaré.
Un saludo a todas

M
marit_6310947
5/11/09 a las 17:06

Xael, diste en el clavo jaja
Ayer fuí a la peluqueria y me corté el pelo, ahora me veo mejor! Y me has dado la gran idea de darme un baño con velitas, síiiii me encanta! Cuando vuelva de yoga me sumerjo en espuma de coco en mi bañera redonda y me pongo musiquita de Noa. Vaya planazo!!!

Bienvenidas a las nuevas. Besitooos

F
firuta_7409247
5/11/09 a las 19:10

actualizo la lista!!!
Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela)
curra80------------------>1 Feb
Tomilla 3 ----------------> 2 Feb
supermandarina---------> 2 Feb NIÑA
altea58--------------------> ; ; ; ; 2 Feb
esvitrac-------------------> ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila)
Peticher ------------------> 4 Feb
giginna72------------------> ; ; ; ; ; ;4 Feb
Daliavera ----------------> 5 Feb
soniass79-----------------> 5 Feb
Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel)
Cigotitox ----------------> 6 feb
Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO
andaluci2-----------------.> ; ; ; ; ; ; ; ; 7 Feb NIÑA
Calolu -------------------> 8 Feb
Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela)
Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA
Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe)
Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO
bee187------------------> 10 Feb
evav399-------------------> 12 Feb NIÑO
nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga)
lalita1979---------------> 15 Feb
laurelia-----------------> 15 Feb
barriguitanovata(Eva)-------&g t; 15 Feb NIÑO (Sergio)
feb2010------------------>1 6 Feb
arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma)
emmalamami--------------->1 9 Feb
Gemisima82 ------------> 20 Feb
nesie23-------------------> 20 Feb
Paz0001 ---------------- > 21 Feb
Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián)
taratona----------------> 25 Feb
lunita1112-------------->25 Feb
evita804---------------->25 Feb NIÑO
Regya81----------------->26 Feb
Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro)
moni2161---------------->27 Feb
Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA
Lunamarga ------------ > 28 Feb
3monina---------------- > 28 Feb
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi------------------>28 Feb
bea29400---------------->28 Feb
demona321-------------->??? ??
cenica1---------------->??? ??
lucybb----------------->??? ?
maripili134------------>??? ?

A
aura_9490309
5/11/09 a las 23:39

Qué bien leeros
HOla chicas
Qué bien leeros
Esvitrac, estupendo que estés más animada!!!
Raq, y anita, bienvenidas a este foro.
Xael, gracias por la información, a min me han comentado chicas de mi empresa que acumulando las horas de lactancia junto casi 21 días (no sé si será sumando fines de semana). Desde luego, quiero hacerlo porque así puedo prolongar más la lactancia de verdad, ya que trabajo lejos de casa y no podré venir a darle el pecho hasta la noche.
Yo, la verdad es que no muy bien. Con mucho estrés en el trabajo y me temo que eso no me va muy bien ya que me encuentro más bien mal. Con la tripa mmuuuuuy dura otra vez, dolores en la tripa y en la espalda. Buf, no sé, ya me veo de baja de nuevo en breve.
La espalda, como me suena eso. Lo que peor llevo es el viaje de una hora ida y otra de vuelta de casa al trabajo en bus o en coche. Decididamente, hasta febrero no aguanto así porque, además, no me quiero medicar por un dolor de espalda y tampoco soy ningunha heroína.
BUeno, que da gusto leeros y que un besote.

A
agueda_6159312
6/11/09 a las 16:45

Un poco de todo!
Primero que nada dar la bienvenida también a ANITA. Y animar a raq77 para que también ponga sus datos en nuestra super lista de super mamis de febrero (y alguna de final de enero...., jeje).

Esvitrac, muy bien que nos hagas caso, y que te hayas homenejeado con una sesión de pelu + baño!!!

Irregular, siento que vuelvas a estar mal... Lo de la espalda es un rollzazo! Yo también lo llevo fatal, me despierto cada mañana entre 5 y 6 con un dolor que me supera, y ya no duermo... Mi hermana no para de decirme que me coja la baja ya, pero soy tan sumamente responsable que soy incapaz.. Porque además, después sobre las 10, se me pasa.... Quiero decir que ya no me duele tanto, porque la molestia la tengo todo el día... Pero el dolor de la mañana es horrible.. Esta madrugada he probado con la esterilla caliente y nada de nada.. Sólo me queda ya probar la faja. El médico me dijo que me podría ir bien.. Veremos si la encuentro... y eso me ayuda.

Xael (creo que eras tu), sobre la lactancia, a mi me correponden 16 días naturales (es decir, seguidos, sea festivo o laborable). Es decir, que a las 16 semanas de maternidad, le sumo la lactancia y le añado la reducción de jornada, que también la pediré compactada (sino es compactada, te reducen el horari un tercio) y eso son 122 días más!! Total, que con el mes de vacaciones, creo que me plantaré hasta noviembre para volver a trabajar!! Pero claro, eso depende de cada convenio y cada sector... De todas maneras 21 días de lactancia compactada me parece un lujo, si te toca, cogélo, y tanto!

AH! Sabéis cuando pesa ya mi Èric??! 1,300 kg! Y mide 38,5 cm! Qué pasada. Y en la eco, ya me dijeron que tenía las pestañas muy muy largas, porque se vio perfectamente!!! (Tanto su padre como yo, tenemos las pestañas largas, así que era previsible). Estamos muy contentos porque todo está yendo bien...

Un beso a todas!

S
sana_8583229
6/11/09 a las 19:12

Curva glucosa y mas
Bueno, ya hemos superado el tema de la gripe A..... con mi otro hijo.
Al final resulta que despues de varias semanas sin mejoria, volvimos al medico y resulto ser neumonia.
Ya esta bien. 10 dias con antibiotico, y listo.
SObre mi tripa: ya estoy de 26+1, y Olga se mueve muchiiiiiiiisimo.
Sigo con nauseas todas las mañanas y no puedo desayunar hasta que me hace efecto el Cariban.
Como vosotras ya me duele mucho la espalda. Pero yo , no se si por que soy autonoma o que, por mas que se lo digo a mi medico no me hace nicaso, ni me da la baja.
Tambien me duele un poco un lado del culete y de la pierna derecha. Parece que me va a empezar la ciatica otra vez.
Ah! a la que mi niño estaba con neumonia , yo he pasado una sinusitis de caballo.... con antibiotico y todo, que pensaba que no podiamos tomarlo!!!!
Y bueno, lo ultimo ayer, me hicieron la curva de la glucos, y me han dicho que esta bien, que tenia 113 y esta en lo normal.
Por la noche, aunque estoy agotada, tampoco duermo bien. No hago mas que dar vueltas, no pillo la postura, me duele la espalda, los riñones y toda la zona baja de la tripa, como por debajo del ombligo.
Se conoce que la niña ya esta haciendo presion.... Ademas tengo muchas pesadillas... y si me estoy mucho rato en la cama ( algo asi como levantarme a las 10 un domingo.... ) me levanto rota del dolor.

Pero bueno, auqnue protesto mucho y siempre estoy diciendole a Olga que deje de darme patadas,q ue tengo que trabajar y no puedo estar pendiente de ella, es una gozada, notar como se mueve... Vamos debe hacer hasta volteretas!!!!

Y poco mas....

Yo, sobre los permisos de lactancia y eso.. la verdad es que no tengo mucha idea, por que me traia al niño a la oficina, y cuando queria paraba y le daba la teta o lo que fuera.... En ese sentido he tenido suerte... claro que estaba conmigo todo el dia el pobre en lugar de estar en casa tranquilito.....

Un saludo a todas.

Ana

M
marit_6310947
7/11/09 a las 10:21

Dolores de espalda y más...
Chicas, qué mal que os duela tanto la espalda. Yo estoy operada de hernia discal y he sufrido dolores de espalda durante los últimos diez años, sin embargo, parece que el embarazo me está dando una tregua y, aunque me duele es algo puntual y soportable. Yo lo atribuyo a las clases de yoga, han sido un descubrimiento para mi y no pienso dejarlas después del embarazo.
Por otro lado, siento como calambres en la tripa, al cambiar de postura noto unos tirones que parece que se me fuera a romper la piel, sin embargo, con la ayuda del aceite de almendras y la rosa mosqueta no me ha salido una sola estría (toquemos madera) a alguna le pasa?
Del tema sueños...al principio del embarazo y luego cuando mi ex se fué de casa, tuve muchas pesadillas, dormia fatal! en cambio ahora, es verdad que tengo sueños muy reales, a veces absurdos, pero no son pesadillas, són solo sueños. Hoy soñé con mi niña, ya habia nacido y era gordita y con la cara redonda...
Xarxes, que pasada! Èric es muy grande ya!!! que diferencia desde la eco de las 20 semanas en la que pesaban entre los 300 y los 330 más o menos. Yo tengo eco el lunes, aunque no creo que Naila sea tan grande, yo soy bajita y con lo poco que me creció la tripa...
Por último ya, deciros que sigo con los homenajes, jaja. Hoy, desayuno de sábado: batido natural de plátano y sandwich vegetal, mmmm.

Buen fin de semana a todas!

Esvitrac+Naila (27+4)

V
vianca_5607486
7/11/09 a las 11:48
En respuesta a marit_6310947

Dolores de espalda y más...
Chicas, qué mal que os duela tanto la espalda. Yo estoy operada de hernia discal y he sufrido dolores de espalda durante los últimos diez años, sin embargo, parece que el embarazo me está dando una tregua y, aunque me duele es algo puntual y soportable. Yo lo atribuyo a las clases de yoga, han sido un descubrimiento para mi y no pienso dejarlas después del embarazo.
Por otro lado, siento como calambres en la tripa, al cambiar de postura noto unos tirones que parece que se me fuera a romper la piel, sin embargo, con la ayuda del aceite de almendras y la rosa mosqueta no me ha salido una sola estría (toquemos madera) a alguna le pasa?
Del tema sueños...al principio del embarazo y luego cuando mi ex se fué de casa, tuve muchas pesadillas, dormia fatal! en cambio ahora, es verdad que tengo sueños muy reales, a veces absurdos, pero no son pesadillas, són solo sueños. Hoy soñé con mi niña, ya habia nacido y era gordita y con la cara redonda...
Xarxes, que pasada! Èric es muy grande ya!!! que diferencia desde la eco de las 20 semanas en la que pesaban entre los 300 y los 330 más o menos. Yo tengo eco el lunes, aunque no creo que Naila sea tan grande, yo soy bajita y con lo poco que me creció la tripa...
Por último ya, deciros que sigo con los homenajes, jaja. Hoy, desayuno de sábado: batido natural de plátano y sandwich vegetal, mmmm.

Buen fin de semana a todas!

Esvitrac+Naila (27+4)

Hola hola
bueno como dicen por ahi....mal de muchos consuelo de tontos...jejeje estamos todas echas un asquito con tanto dolor de espalda de tripa y de todo en fin como podeis deducir a mi tambien me duele la espalda pero imagino que es lo que toca asi que tendremos que ir apañandonos...a todo ésto...alguna se le empieza a notar las venas en el pecho???o es solo a mi ??es que anoche poniendome la crema me lo vi y alaaa lo que faltaba que me salieran estrias o algo...es que ahora solo son venas pero no me fio por si acaso....teneis algun remedio para ello????
Del tema de dormir poco pues ya empiezo a notarlo y creo que es porque no dejamos de darle vueltas a la cabeza de como estara el bebe de como sera el parto de tal y cual y bueno pues luego cuesta dormir y luego hay que añadir las ganas de hacer pipiiii jajaja no os pasa??que teneis que levantaros muchas veces y luego la mitad de las veces haceis poquisimo y parecia que ibais a estallar??jajaja
bueno chicas buen fin de semana
Por cierto al niño le pondre Hugo (27 semanas)

S
sana_8583229
7/11/09 a las 13:46

Estrias y ciatica "brutal"
Bueno, yo os hablo de mi experiencia pasada:
Aunque tenia alguna estria, por cambios de peso, cuando me quede embarazada del primer niño empece a darme cremas, potingues y todo lo que caia en mis manos a todas horas.
Me empezarona salir, asi que iba cambiando. Desde la nivea de lata de toda la vida, rosa mosqueta, aceite jhonsons, o cremas especificas para estrias del embarazo que me costaban una verdadera pasta.
Al final nada de nada.... me salieron unas estrias impresionante, sobre todo por los lados de la tripa y por delante.
Vamos que saque mi conclusion: como me dijo la dermatologa despues, cada tipo de piel es cada tipo de piel. Puedes inflarte a darte cremas y te van a salir igual, o darte una simple crema hidratante y que no te salga ninguna.
No lo digo para desilusionaros, pero vamos, que mas dienro que me gaste yo, que me compraba de todo... y al final como si nada....
En este embarazo solo me estoy dando una que es de aceite de almendras con rosa mosqueta, y la alterno con nivea de la lata azul. Punto pelota.

Sobre el pecho, a misi se me notan mogollon las venas. PArezco una vaca. Y la ureola ya esta muy grande y bastante oscura.
Lo que no me he visto de momento es la linea alba, pero vamos no tardara mucho en aparecer....

Por si alguna esta en esta situacion: yo en el otro embarazo estuve coja, pero muy coja... hasta el punto de no poder andar sola, conducir, subir escaleras, o un simple bordillo... vamos no podia ni levantar el pie 1 centimetro para enfundarme una simple chinela de estar en casa....
Todos los medicos me decian que era ciatica, hasta que me mandaron a una neurologa que me diagnostico solo con verme como estaba. A ella le habia pasado lo mismo en su embarazo de gemelos, por el aumento de peso ( yo cogi mas de 20 kilos ). No es ciatica, sino meralgia parestesica.
Lo digo por si alguna estais muuuuuuy mal... y no dejan de decirle que es ciatica, pero no estais conformes... pues eso....
Una informacion mas , por si sirve de utilidad..... Yo di muchisimas vueltas hasta que me lo dijeron...
Espero que no lo padezcais ninguna, pero por si acaso es asi, igual sirve de ayuda ...

Bueno, saludos a todas, y buen fin de semana ( para las que tengan puente mas todavia )

Chao

V
vlada_6991848
7/11/09 a las 14:33
En respuesta a sana_8583229

Estrias y ciatica "brutal"
Bueno, yo os hablo de mi experiencia pasada:
Aunque tenia alguna estria, por cambios de peso, cuando me quede embarazada del primer niño empece a darme cremas, potingues y todo lo que caia en mis manos a todas horas.
Me empezarona salir, asi que iba cambiando. Desde la nivea de lata de toda la vida, rosa mosqueta, aceite jhonsons, o cremas especificas para estrias del embarazo que me costaban una verdadera pasta.
Al final nada de nada.... me salieron unas estrias impresionante, sobre todo por los lados de la tripa y por delante.
Vamos que saque mi conclusion: como me dijo la dermatologa despues, cada tipo de piel es cada tipo de piel. Puedes inflarte a darte cremas y te van a salir igual, o darte una simple crema hidratante y que no te salga ninguna.
No lo digo para desilusionaros, pero vamos, que mas dienro que me gaste yo, que me compraba de todo... y al final como si nada....
En este embarazo solo me estoy dando una que es de aceite de almendras con rosa mosqueta, y la alterno con nivea de la lata azul. Punto pelota.

Sobre el pecho, a misi se me notan mogollon las venas. PArezco una vaca. Y la ureola ya esta muy grande y bastante oscura.
Lo que no me he visto de momento es la linea alba, pero vamos no tardara mucho en aparecer....

Por si alguna esta en esta situacion: yo en el otro embarazo estuve coja, pero muy coja... hasta el punto de no poder andar sola, conducir, subir escaleras, o un simple bordillo... vamos no podia ni levantar el pie 1 centimetro para enfundarme una simple chinela de estar en casa....
Todos los medicos me decian que era ciatica, hasta que me mandaron a una neurologa que me diagnostico solo con verme como estaba. A ella le habia pasado lo mismo en su embarazo de gemelos, por el aumento de peso ( yo cogi mas de 20 kilos ). No es ciatica, sino meralgia parestesica.
Lo digo por si alguna estais muuuuuuy mal... y no dejan de decirle que es ciatica, pero no estais conformes... pues eso....
Una informacion mas , por si sirve de utilidad..... Yo di muchisimas vueltas hasta que me lo dijeron...
Espero que no lo padezcais ninguna, pero por si acaso es asi, igual sirve de ayuda ...

Bueno, saludos a todas, y buen fin de semana ( para las que tengan puente mas todavia )

Chao

Me dio mal el test de glucosa
Hola, les cuento que ayer me dijeron que tengo diabetes gestacional, el martes tendré que consultar una especialista. Por eso es que aumento mucho de peso, el tema que tengo prohibido todo lo rico, no se que comer, leo en internet para saber, pero ES DIETA ESTRICTA.

Me dijeron que a mi bb no lo va a afectar mientras esté controlada la glucosa. Tengo que hacerme más estudios y ecografías para controlar al bb.

Me debe haber dado porque mi medico de ortodoncia me estaba haciendo un tratamiento con un aparato y me daba glucosa en dulces para tomar porque mis músculos no tenían fuerza, el tema es que eso me complicó la vida. Además tengo antecedentes de mi papa que era diabético.

NO VEO LAS HORAS QUE TODO PASE, ME QUEDAN 14 SEMANAS, SALUDOS

M
marit_6310947
8/11/09 a las 9:34

Ufff
Ayer estuve toda la tarde con un cólico tremendo, aunque por la noche remitió un poco para dar paso a...taxan, taxan: contracciones! uff, no dolian pero era un malestar constante como de regla. Así me he pasado gran parte de la noche y ahora tengo la espalda hecha polvo por haber dormido tan mal.
Si por la tarde no se me pasa el dolor de espalda, me iré al Spa y que las burbujitas me masajeen un poco!
Besitos.

Esvitrac+Naila (27+5)

A
agueda_6159312
8/11/09 a las 9:44

Buenos días!
Hola chicas! vaya cromos estamos hechas, entre unas y otras.. Ya véis, domingo y temprano en internet.. Llevo desde las 8 levantada, y eso que nos fuimos a domir a las 2, porque tuvimos unos amigos cenando en casa.. Como siempre, a las 5-6 horas de cama, el dolor insoportable de espalda... Por cierto, decía que eran las lumbares, pero más bien son los dorsales, porque me duele a mitad de espalda... Quería ir a andar, porque me relaja un poco, pero hace un viento horroroso y esperaré a ver si para un poco....

A parte de eso, comparto con vosotras lo de las venas de los pechos marcadas y la aureola grande y oscura.... Sí sí, vaca total! Pero bueno... es lo que hay! De estrías no tengo ni una, pero imagino que si salen, es después, al bajar de peso, no??! De todas maneras mi dermatólogo y mi gine ya me dijeron que si una es de tener estrías le saldrán igual, se ponga lo que se ponga.. Ya ves, qué consuelo!

Os quería recomendar un libro. No sé si os pasa, pero ahora más que leer sobre el embarazo, me apetece / interesa mucho más leer ya sobre partos... Me preocupa cómo va a ser, cuándo, si sufriré o no... Y me estoy leyendo 'ELIGE CÓMO DESEAS DAR A LUZ'. Está muy bien porque te explica el funcionamiento de todas las hormonas al parir y las diferentes maneras de parir... Lo de parir en casa en la bañera me parece genial, pero me da miedo... Así que seguro que otpo por el hospital, pero me gustaría, aún y así, poder decidir postura, tratamiento.... etc... Pues eso, si tenéis tiempo, aunque sea a ratitos, os recomiendo esta lectura... También hay una web guai: elpartoesnuestro.es. Hay algun vídeo gracioso sobre eso, sobre la libertad de que la mujer elija cómo parir y no que sea el médico o el hospital.... A mi me gustaría tener parto vaginal... En la última eco, la del jueves, el niño estaba ya colocado, pero creo que se ha vuelto a mover... A qué semana ya se queda tal cual??! Era a la 30?! O más adelante??!

Bueno, ánimos a las que tienen ciática y a homenejarse, como esvitrac Que nosotras lo valemos, chicas!!

Buen domingo!

A
agueda_6159312
8/11/09 a las 9:47
En respuesta a marit_6310947

Ufff
Ayer estuve toda la tarde con un cólico tremendo, aunque por la noche remitió un poco para dar paso a...taxan, taxan: contracciones! uff, no dolian pero era un malestar constante como de regla. Así me he pasado gran parte de la noche y ahora tengo la espalda hecha polvo por haber dormido tan mal.
Si por la tarde no se me pasa el dolor de espalda, me iré al Spa y que las burbujitas me masajeen un poco!
Besitos.

Esvitrac+Naila (27+5)

Esvitrac....
No he leído tu mensaje antes, estaba escribiendo el mío!! Yo ayer tambien tuve un pequeño dolorcito de regla, pero sin más... eso es una contracción, entonces??! Aysss....

Y otra cosa, en el tercer trimestre, no está prohibido bañarse o partir de cuándo es?! Quién sabe?! Yo había oído eso, pero la verdad es que no lo he preguntado....

Cuídate, guapa!!!

Xarxes + Èric (28 +3)

M
marit_6310947
8/11/09 a las 20:33

Yo misma me cuido, yo misma me mimo, jaja
Bueno, lo dicho, como no se me pasaba el dolor de espalda, esta tarde he ido al spa...me he sumergido en la piscina, chorritos masajeantes, ducha con aceite esencial de mandarina, jacuzzi,...mmmm una delicia! Lo único que evité fué la sauna, no vaya a ser que me baje la tensión aún más! Y ahora, me encuentro como nueva, sin dolores y asando castañas (que me dió un antojo, jaja).

Bueno, mañana eco, ya os contaré.

Besitooos

A
agueda_6159312
8/11/09 a las 23:40

Color ojos!
Hola chicas!

Queréis saber la probabilidad de que vuestro bb tenga los ojos de un determinado color??! Pues id a:
http://museum.thetech.org/ugenetics/eyeCalc/eyecalculator.html

Dónde pone Sibling, hay que poner el color de ojos de los hermanos, si los hay, de los papis....

A ver si os gusta!

Buenas noches!

A
aiyana_6439192
9/11/09 a las 1:07

Confirmadisimo sexo del bebe!!!!
ES UNA NIÑA Y SE LLAMARA JOSEFA BELEN, MI FECHA DE PARTO ES EL 22 DE FEBRERO 2010 Y ESOY FELIZ!!!



LUNITA1112+JOSEFA 25 SEMANAS

E
ethel_9107860
9/11/09 a las 13:05

Yo también soy mama para febrero!
Hola a todas!

Primero que nada me presento, me llamo Ana, y estoy embarazada de 27 semanas, es una niña, que en principio nacerá para el 10 de febrero y, de momento, parece que se llamará CLAUDIA (si no cambio de opinión en estos 3 meses que faltan...)

Os leo muy a menudo, sobretodo este hilo, así que tengo la sensación de que os conozco, aunque nunca hayamos hablado... . Finalmente, hoy me he decidido a escribir y presentarme!

Un beso para todas!

M
marit_6310947
9/11/09 a las 15:09

Baja
Hola miscate, yo llevo de baja desde la semana 7 de embarazo y a las 12 semanas de estar de baja me llamaron para una revisión. Fuí a la Conselleria y me vió una doctora, le di todos los informes del médico y al ver que era una baja justificada no me volvieron a llamar más. Y aquí sigo, de 28 semanas y aún de baja. No te preocupes, no creo que te manden a trabajar de nuevo.

M
marit_6310947
9/11/09 a las 15:30

Visita al gine
Hola chicas, hoy tuve eco! Está todo bien, lo cual me tranquiliza después del cólico del sábado y las contracciones. La niña pesa un quilito y se parece a mi, con mis mofletes y mi naricita, y tiene los labios de su papá. La verdad, ya no veo el momento de que nazca, estoy impaciente! Qué larga se me está haciendo la espera... Por cierto, el ginecólogo me ha dicho que, efectivamente, la nena ya está colocada y que eso y los antecedentes de parto prematuro en mi família hacen pensar que se puede adelantar un poco...aunque de momento me vio el cuello bien cerrado, por suerte.

Bueno, saluditos a las nuevas, y un besote a todas.

Esvitrac+Naila (27+6)

A
agueda_6159312
9/11/09 a las 23:33

Buenas noches!
Hola chicas! Cuántos mensajes! A ver, vamos por partes.

Primero que nada dar la bienvenida a las nuevas, está bien que os decidáis a escribir!!

Amparo, en mi último mensaje no quise decir nada, pero estaba preocupada por ti,... es verdad que hacía mucho que no entrabas!! Menos mal que ya has dado señales de vida y ya veo que te va todo fenomenal! Muy bien campeona!

Esvitrac, no sabía que estabas de baja des de la semana 7!!!! En el fondo, todas las que estáis ya de baja me dais mucha envidia... Deber ser genial tener tiempo para descansar, pasear, leer... Yo aun trabajo y a un ritmo, que no sé yo... Hoy mismo, estoy cansadísima.. He entrado a las 9, pero desde las 7 que estoy en pie, porque con el dolor de espalda me tengo que levantar, no soporto la cama... He llegado a casa a las 3 y a las 5 ya estaba en un curso del trabajo.. Y de ahí, al curso de preparación al parto.. Total que he llegado a casa a las 22,35!!!!! Estoy muerta!! Y con tanta actividad, hoy no he conseguido relajarme en las clases de preparación... Estaba todo el rato pensando en mil cosas...Ojalá pudiera cogerme la baja... más que nada, para poder salir a andar a las horas de sol... Ahora no ando nada, y para mi que esto agrava mi dolor de espalda.. Por cierto, ya tengo la faja! Mañana la pruebo y os cuento qué tal va....

Otra cosita, hoy en el curso, hemos hecho un simulacro de contracción, para aprender a respirar... Ha estado muy bien. Sabéis de que va?! Y la charla ha sido sobre lactancia artificial. Interesante....

Bueno, guapas, os dejo.... seguimos en contacto!!!

Xarxes + Èric (28+5)

C
cecile_9061738
10/11/09 a las 10:45
En respuesta a firuta_7409247

actualizo la lista!!!
Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela)
curra80------------------>1 Feb
Tomilla 3 ----------------> 2 Feb
supermandarina---------> 2 Feb NIÑA
altea58--------------------> ; ; ; ; 2 Feb
esvitrac-------------------> ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila)
Peticher ------------------> 4 Feb
giginna72------------------> ; ; ; ; ; ;4 Feb
Daliavera ----------------> 5 Feb
soniass79-----------------> 5 Feb
Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel)
Cigotitox ----------------> 6 feb
Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO
andaluci2-----------------.> ; ; ; ; ; ; ; ; 7 Feb NIÑA
Calolu -------------------> 8 Feb
Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela)
Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA
Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe)
Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO
bee187------------------> 10 Feb
evav399-------------------> 12 Feb NIÑO
nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga)
lalita1979---------------> 15 Feb
laurelia-----------------> 15 Feb
barriguitanovata(Eva)-------&g t; 15 Feb NIÑO (Sergio)
feb2010------------------>1 6 Feb
arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma)
emmalamami--------------->1 9 Feb
Gemisima82 ------------> 20 Feb
nesie23-------------------> 20 Feb
Paz0001 ---------------- > 21 Feb
Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián)
taratona----------------> 25 Feb
lunita1112-------------->25 Feb
evita804---------------->25 Feb NIÑO
Regya81----------------->26 Feb
Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro)
moni2161---------------->27 Feb
Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA
Lunamarga ------------ > 28 Feb
3monina---------------- > 28 Feb
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi------------------>28 Feb
bea29400---------------->28 Feb
demona321-------------->??? ??
cenica1---------------->??? ??
lucybb----------------->??? ?
maripili134------------>??? ?

Lista actualizada
Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela)
curra80------------------>1 Feb
Tomilla 3 ----------------> 2 Feb
supermandarina---------> 2 Feb NIÑA
altea58--------------------> ; ; ; ; ; 2 Feb
esvitrac-------------------> ; ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila)
Peticher ------------------> 4 Feb
giginna72------------------> ; ; ; ; ; ; ;4 Feb
Daliavera ----------------> 5 Feb
soniass79-----------------> 5 Feb
Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel)
Cigotitox ----------------> 6 feb
Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO
andaluci2-----------------.> ; ; ; ; ; ; ; ; ; 7 Feb NIÑA
Calolu -------------------> 8 Feb
Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela)
Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA
Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe)
Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO
bee187------------------> 10 Feb
evav399-------------------> 12 Feb NIÑO
nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga)
lalita1979---------------> 15 Feb
laurelia-----------------> 15 Feb
barriguitanovata(Eva)-------&g t; 15 Feb NIÑO (Sergio)
feb2010------------------>1 6 Feb
arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma)
emmalamami--------------->1 9 Feb
Gemisima82 ------------> 20 Feb
nesie23-------------------> 20 Feb
Paz0001 ---------------- > 21 Feb
Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián)
raq77----------------------> ;23 Feb NIÑA (Carla)
taratona----------------> 25 Feb
lunita1112-------------->25 Feb
evita804---------------->25 Feb NIÑO
Regya81----------------->26 Feb
Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro)
moni2161---------------->27 Feb
Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA
Lunamarga ------------ > 28 Feb
3monina---------------- > 28 Feb
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi------------------>28 Feb
bea29400---------------->28 Feb
demona321-------------->??? ??
cenica1---------------->??? ??
lucybb----------------->??? ?
maripili134------------>??? ?

C
cecile_9061738
10/11/09 a las 10:50

Peso del bebé a les 26 semanas
Hola chicas, ayer fuí a hacerme la prueba de la glucosa, q espero que me salga bien, y después al ginecólogo, me dijo que mi nena pesaba 700 g, me parece poquito pero el me dijo que estaba dentro de lo normal, yo soy bajita, aunque mi marido es bastante alto.
Que os pesaba a vosotras a las 25/26 semanas más o menos?

A
an0N_962487299z
10/11/09 a las 10:54
En respuesta a an0N_962487299z

Baja maternal + lactancia
Hola chicas!!
Cuanto hacia que no entraba por aqui!! con tanto trabajo no hay quien pare!! aunque ultimamente no paran de dolerme los riñones y encima por la noche no encuentro la postura....es un rollo porque no puedo recargar pilas!!!
Alguien sabe como va lo de baja maternal, paternal y la lactancia? se que son 16 semanas de las cuales 6 son obligatorias cogerlas despues del parto pero no se cuantas son las que corresponden por lactancia y si se pueden sumar y todo eso. Y lo padres?? es a partir del año que viene cuando ya tienen un mes de baja o siguen con 15 dias?? y la ayuda económica decian que lo iban a quitar,no?? son 2000 o algo asi,no?? La verdad es que estoy hecha un lio!!!!
Por cierto, esvitrac, mucha fuerza y mucho animo que ya solo quedan tres mesecitos para verle la carita a la niña que es lo mas importante de todo esto. Agarrate a eso y toma la decisión que te pida el cuerpo que será la mas acertada seguro. Animo!!!!
Ya nos queda menos!!!!

Muchas gracias!!
Muchas garcias por haber contado cosillas de lo de la baja y eso!!

C
cecile_9061738
10/11/09 a las 10:56
En respuesta a marit_6310947

Muebles
A mi me llegaron los muebles de Ikea que encargué, hoy ya los he montado porque luego con la tripa no voy a poder. En la cómoda ya he metido la ropita que me han regalado, es todo taaaan bonito! Con las cunas no se como hacer, también me da pereza comprar dos
mini-cunas para tan poco tiempo, ya veré qué solución aplicar porque no me veo cada dia subiendo y bajando escaleras con la cunita y la niña.

Comodas y cunas ikea
Hola esvitrac, yo he estado mirando cómodas y cunas de ikea, tu cuales te has cogido, es que no se que hacer, me gustaba una combinación de 2 cómodas, pero en color blanco se veía un mueble de más baja calidad, pero igual luego en la habitación cambia, es q llevaba la idea de hacer la habitación todo en blanco, cuna y cómoda.
Mándame el modelo de tu combinación y le echo un vistazo a ver si me decido.
Un saludo

E
ethel_9107860
10/11/09 a las 11:30
En respuesta a cecile_9061738

Peso del bebé a les 26 semanas
Hola chicas, ayer fuí a hacerme la prueba de la glucosa, q espero que me salga bien, y después al ginecólogo, me dijo que mi nena pesaba 700 g, me parece poquito pero el me dijo que estaba dentro de lo normal, yo soy bajita, aunque mi marido es bastante alto.
Que os pesaba a vosotras a las 25/26 semanas más o menos?

Peso del bebé
Buenos días a todas!

Antes que nada, muchas gracias a todas por la fantástica acogida! así da gusto decidirse a participar!

Raq77, yo tuve médico el pasado 29 de octubre, y le pregunté cuánto pesaba la niña, y me contestó que era tontería mirarlo, porque el peso que salía en la eco puede variar un 20%, tanto para arriba como para abajo... me dijo que por las tablas y el tiempo del que estaba, que contara unos 700 o 800 gramos... (así que tu nena parece que tiene el peso correctísimo...).

la verdad es que no me dejó muy conforme, porque aunque entiendo que seguramente tenga razón en lo de que el peso no es exacto, a una le hace gracia saber cuánto miden y cuánto pesan... pero bueno! habrá que tener paciencia!!

Yo también he mirado lo del color de los ojos! está muy simpática la página, aunque con esto de la genética, uno nunca sabe por dónde pueden salir... Sin ir más lejos, mi hermano y yo tenemos los ojos claros (entre gris y azul), y en mi familia no hay nadie con ese color, excepto la madre de mi abuelo, así que fijaos si nos viene la herencia de lejos!!

Cambiando de tema, cómo lleváis las habitaciones de los bebés?? a mi me gustaría ponerme a pintar y eso en breve... alguien ha empezado ya?

Besos!

Ana

http://www.canastilladelaabuela.blogs pot.com/




A
aura_9490309
10/11/09 a las 12:38

Hospitalizada
Hola a todas!!! Aqui estoy de nuevo después de un susto. El viernes pasado tenía matrona y me repitió lo que ya me había dicho otra tres o cuatro veces: que tengo el útero irritable y como decía que estaba contraído me mandó a monitorización.
Yo os aseguro que no notaba nada. A ver, es cierto que, como os está pasando a algunas, se me pone la tripa tensa y noto pinchazos, pero como ya hace semanas que me pasa, no le dí importancia. Pero cuando me tumbaron en la camilla y me pusieron los sensores noté perfectamente que estaba teniendo contracciones, y bastante seguidas además. Me mandaron al hospital, donde me volvieron a monitorizar (dos horas más tarde) y seguía igual, así que me ingresaron. Cuatro días allí, ¡qué horrror!
Lo único bueno es que sabes que estás muy controlada porque te monitorizan y escuchan el latido del bebé varias veces al día. La conclusión a la que llegaron tampoco fue muy tranquilizadora, quiero decir que no me dijeron con total seguridad a qué se debía. El caso es que tenía el cuello del útero cerrado y las contracciones acabaron remitiendo. LA gine que me dio el alta dijo que probablemente fue a causa de infección de orina (ya llevo como un centenar en este embarazo) y estoy con u antibiótico bastante fuerte. A parte de eso, descanso (aunque puedo pasear y esas cosllas) y poco más.
Yo os digo, desde la experiencia vivida, que a la menor duda os quedeis en casita de baja. A ver, es que aparte de la infección de orina yo llevaba un par de días de mucho agobio en el trabajo y al decirme la matrona que tengo el útero irritable estoy convencida de que eso fue determinante. Así que... NO MERECE LA PENA. De verdad, yo también tenía cargo de conciencia pero después de 4 días en el hospital se te pasa.
Ahora la espalda va mucho mejor, tengo dolores en la parte baja de la tripa (supongo que la infección de orina tendrá que ver) y bajo el pecho, en el lado derecho, que dicen que es la costilla flotante que se te clava cuando los órganos se desplazan. La verdad es que molesta muuuuuuucho y a veces no sé ni como ponerme durante varias horas.
Por lo demás, bienvenidas las nuevas chicas!!!!!
Esvitrac, me alegro de que estés más animada y Amparo, también de que vuelvas a aparecer por aquí. Por cierto, a mí ya me han dicho tanto matrona como gine que lo del spa, mejor que no. No es por asustar porque no tiene por qué pasar absolutamente nada, simplemente dicen que los chorros no son buena idea y que en el caso de aguas medicinales suelen tener componentes que pueden ser dañinos. Pero a las que habéis ido y estáis bien, ni caso, ehhh, que ya sabéis que en muchos casos se exagera todo.
Creo que también voy a ir a la pelu para que me mimen algo!
Besos a todas
Irregular 25+4

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram