Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
aura_9490309
20/11/09 a las 18:04

Cansadita
HOla chicas
Yo tengo un día un poco plof. He ido al médico de cabecera y me ha confirmado que la glucosa está por encima del nivel de 140, en concreto, 160. Amparo, no te preocupes, que si te daba 139 creo que no es para preocuparse ni mucho menos. De hecho, mi doctora me ha dicho que tampoco me agobie. A ver, no es que las que damos positivo tengamos problemas con el azúcar, es que el embarazo lo cambia todo y puede ser que en estos meses nuestro cuerpo no lo asimile bien. Por si acaso, hasta la prueba, limitaré los hidratos de carbono: menos pasta, sólo pan integral, adiós al chocolate, menos mermelada en el desayuno e intentaré limitar los caprichos a uno por semana como muchísiiiiimo.
Sobre la hamaquita de baño. no me habeis contestado: es una de plástico duro la que decís, o una como de tela plastificada?
Ah, por cierto, que la doctora también me ha dicho que tengo un poco de anemia, igual el cansancio viene de ahí, pero no me ha dado nada. El lunes le preguntaré al tocólogo.
Amparo, yo la cuna que cogí no recuerdo bien como se llama, es de "micuna" de una colección que es algo así como La selva, es verde y tiene una rana. De hecho, la dependienta creo que la llamó "kiwi-marfil" porque son los dos colores que tiene, aunque en el dibujo también lleva naranja y azul.
Ya nos cometareis sobre esa solución con alcohol, si va bien y eso. Yo, de momento, sigo con hidratantes y aceite de almendra. Como siempre, creo que me olvido de algo, bueno....
Besooos

Ver también

A
aura_9490309
20/11/09 a las 18:06
En respuesta a marit_6310947

Actividad
Bueno, yo hoy creo que he aprovechado bien lo que llevamos de dia...y es que, como tú, también hice un montón de cosas! Clavé unos cuadros en el pasillo de casa, monté la mesa de cristal de mi nuevo comedor y luego me he tirado más de una hora montando un mueble de madera que me compré para mi habitación nueva. Recién ahora puse algunas cosas de decoración que habia comprado, velitas y tal. Mi casa cada vez se parece más a una casa de verdad!!!
En cuanto a la niña...cada vez se mueve más y más fuerte, esta semana hubo dos noches en las que no me dejó ni pegar ojo en toda la noche, y sigo con las contracciones, aunque no me extraña porque aunque sigo de baja y deberia hacer reposo, estoy tan harta de estar en casa que no he parado en toda la semana. Ayer me dió una contracción dolorosa y me asusté un poco pero como no se ha repetido creo que no debo darle mayor importáncia. Eso sí, tengo las lumbares hechas puré, estoy deseando ir a Barcelona para acercarme a Prenatal a comprar una faja que vi en internet y que me recomendó la comadrona.
Una preguntita, alguna de vosotras tiene decidido ya si se va a poner o no la epidural

Bueno, besitos a todas y feliz fin de semana!

Esvitrac+Naila (29+3)

Contracción dolorosa
HOla, me olvidaba comentar en el otro post que yo también he tenido alguna contracción de las dolorosas (me estoy volviendo una experta en contracciones) pero tranquila. Si son aisladas, no hay motivo para preocuparse. Ya sé que asustan más que las otras, a mí también me pasó, pero el problema es que se repitan en intervalos cortos de tiempo. Tómatelo con calma, que el cuerpo pide descanso Esvitrac!

N
nayeli_8902814
20/11/09 a las 19:00

Yo lo he lavado todo todo y todo
yo he lavado toda la ropita, bodis, trajecitos, mantitas, toquillas, arrullos, etc...eso si en un programa delicado que es media hora y en frio, con un detergente de bebes que compre en el dia y huele de maravilla, claro que no echo la cantidad que pone le he echado un poco mas y ha salido perfecta. eso si no me he atrevido a ponerla en la secadora pero sale muy escurridita y la he secado en el salon que con la calefaccion se seca rapido, ahora la voy a planchar con el truqui que me ha dado una amiga con un poqueto de colonia de bebe y a guardar. la verdad que el salon ya tiene un aroma a bebe que me encanta.
lo de la amaquita para la bañera no habia pensado comprarla pero si que las hay de tela que por lo visto se engancha y puedes apoyar ahi al bebe pero yo la verdad no lo veo muy claro, pienso que como el baño del bebe tiene que ser rapidito al principio pues no hay necesidad de tumbarlo bueno no se cada una tendra su estilo a la hora de bañar al bebe.
mi FPP es para el 1 de febrero y mi marido me dice que muy pronto para los preparativos pero al principio del embarazo lo pase muy mal y tube que guardar reposo y tube anemia y de todo vamos que ahora que me encuentro bien quiero aprovechar porque nunca se sabe lo que puede pasar asi que yo a mi rollo con la ropita tendida porel salon de la niña y mi marido me mira con cara rara pero nada cada uno con su rollo

A
agueda_6159312
21/11/09 a las 15:24

Respondiendo...
Madre mía! Hoy sí que he cogido libreta y boli para no dejarme nada...

LAVAR: Yo, como os dije, ya tengo la bolsa del hospital, el arrullo y el cambiador en casa.. La semana que viene iré a buscar los bodys, conjuntos y pijamas.. En principio pensaba lavar toda la ropa, pero no me había planteado lavar el arrullo (hace falta, también??! Mi madre me ha dicho que no lo ponga en la lavadora, que vale con hacerlo a mano, dejando la ropita un poco en remojo y con poco jabón.... Lo de planchar con nenuco me parece una idea genial!! El fin de semana que viene me pongo con todo eso!

Amparo, por qué no nos das el nombre de la solución que te han dado para el pecho /pezones??! Así nos beneficiamos todas! A mi me parece raro que sea alcohol, porque el alcohol reseca, no hidrata.. Pero bueno, si os han dicho que es lo mejor, habrá que problarlo...

Del tema modelo de cuna... Creo recordar que era de MINICUNA, pero he buscado por internet y no encuentro justo la que hemos encargado nosotros. Amparo, lo que haré es hacerle una foto a la habitación montada (eso será a mediados de diciembre) y la cuelgo, ok??! En cuánto al moisés es el DREAM color arena.. Muy modernito, de aluminio, con ruedas y práctico... Si lo queréis ver está aquí: http://racodelinfant.com/tienda/minicuna-dream-arena-p-1132.ht ml La verdad es que en la foto no se ve tan bonito, en la tienda, que lo vi 'in situ' nos enamoró enseguida.

Del tema peso, Amparo, 13 kilos, llevando 2 me parece un muy buen peso.. Yo llevo 9 kilos, pero insisto en que no sé de dónde salen, porque todo el mundo me dice que tengo los mismos brazos, la misma cara, y que sólo es barriga.. Y además, me dicen que no parece una barriga de 30 semanas,.... Así que no sé... Supongo que serán los lúquidos, y los pechos, que también pesan lo suyo! A parte del propio niño, que la última vez ya pesaba 1,400 kgs! Y estáte tranquila por lo de la glucosa, si el límite es 140, es por algo.. Tu, aunque por poco, estás por debajo, así que ... tranquila!!!!!!

Mamidelaura, mi panza, según me han dichoe también, es más bien redondita.. Y eso que dicen que cuando se lleva niño, la barriga es más puntiaguda.. En mi caso no se cumple! Lo de hablarle al bebé, lo hago, cuando estoy sola, sobretodo cuando madrugo para ir a trabajar, en el trayecto con el coche, le doy los buenos días y todo eso.. Además cada día le pongo música.. Las mismas canciones. Quiero comprobar, en persona, aquel estudio que hay, que dice que cuando el feto está acostumbrado a escuchar una canción en particular, cuando es bebé, y se la pones, reconoce esa música.. Ya os diré qué tal sale el experimento! AH! Y lo de mirar, partos.. sí, a veces asusta, pero ya también lo he hecho!

Esvitrac, lo de la epidural... Yo no quiero decidirlo antes. Mi intención es tener un parto lo más natural posible, y si la puedo evitar, la evitaré, pero si los dolores son fuertes, no tendré ningún remordimiento si la pido... Como dice mi comadrona 'cuando estemos en el baile, ya bailaremos'. A mi lo que me gustaría probar es una nueva anestesia que ha salido, que se aplica desde ahce mucho en Inglaterrra. Es inhalada, y la madre se la toma, cuando la necesita, y se la quita, cuando se le va el dolor.. Como una mascarilla, que tu tienes a tu disposición.. Aquí en mi provincia, sólo un hospital la tiene, ya que es un hospital de referencia, en cuánto a partos naturales... En mi hospital creo que no la hay, pero el gine ya me dijo que este año han habilitado una sala de partos naturales, y que ellos son partidarios de no medicalizar el parto en exceso...

Bueno, chicas, paro ya, pero es que habéis dicho tantas cosas!!!!
Besitos y buen finde!

N
nayeli_8902814
22/11/09 a las 16:04

30 semanas
Hola chicas hoy hago 30 semanas y estoy super feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi niña se mueve muchisimo lo que me ecanta aunque a veces hace daño ya que pega golpes y no me los espero.
pesa 1.500kg y mide casi 40 cm, uffff que contenta, tener a esta personita tan pequeña y a la vez tan grande para mi dentro de mi barrigota jejejejje
hoy he comido en casa de mi suegra y me han dado una sorpresa, mi suegra me ha hecho unos trajecitos de lana ella misma y me han encantado estoy desenado ponerselos a mi niña. Tambien me ha dado ropita de su papa de cuando nacio y eso me ha hecho mucha mas ilusion. Me encantan los regalitos y sobre todo si son para la niña porque me hace mucha ilusion saber que todo el mundo esta tan ilusionada con la llegada de Laura.
ya queda muy poquito para la llegada de mi bebe y me parece que cuando nazca voy a echar algo de menos el sentirla dentro de mi como ahora que no para de moverse y contra mas la acaricio mas se mueve es como si quisiera decirme que ella tambien me acaricia a mi.
ays chicas que feliz estoy............
como no me duele nada jejejejjeje
bueno espero trasmitiros a todas mi felicidad...............
a ver si llega diciembre y seguimos con las compras, me faltan algunas cositas todavia, esque es cuando veo las cosas del bebe cuando mas cuenta me doy de que el deseado momento esta cerca..........
besos a todas!!!!!!!!!!!!!

V
vlada_6991848
22/11/09 a las 16:40
En respuesta a nayeli_8902814

30 semanas
Hola chicas hoy hago 30 semanas y estoy super feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi niña se mueve muchisimo lo que me ecanta aunque a veces hace daño ya que pega golpes y no me los espero.
pesa 1.500kg y mide casi 40 cm, uffff que contenta, tener a esta personita tan pequeña y a la vez tan grande para mi dentro de mi barrigota jejejejje
hoy he comido en casa de mi suegra y me han dado una sorpresa, mi suegra me ha hecho unos trajecitos de lana ella misma y me han encantado estoy desenado ponerselos a mi niña. Tambien me ha dado ropita de su papa de cuando nacio y eso me ha hecho mucha mas ilusion. Me encantan los regalitos y sobre todo si son para la niña porque me hace mucha ilusion saber que todo el mundo esta tan ilusionada con la llegada de Laura.
ya queda muy poquito para la llegada de mi bebe y me parece que cuando nazca voy a echar algo de menos el sentirla dentro de mi como ahora que no para de moverse y contra mas la acaricio mas se mueve es como si quisiera decirme que ella tambien me acaricia a mi.
ays chicas que feliz estoy............
como no me duele nada jejejejjeje
bueno espero trasmitiros a todas mi felicidad...............
a ver si llega diciembre y seguimos con las compras, me faltan algunas cositas todavia, esque es cuando veo las cosas del bebe cuando mas cuenta me doy de que el deseado momento esta cerca..........
besos a todas!!!!!!!!!!!!!

Hola a todas
Que tal, vivo las mismas cosas que uds. Estoy en la semana 29 y me tuve que repetir la glucosa esta semana me había dado, 1.44. Por suerte me dio mejor esta vez 1.26, que es normal. De todas maneras me tengo que cuidar mucho por las dudas, nada de pastas ni dulces. En un mes me la vuelven a repetir.
Ayer cumplió años mi hijo, no aguanté más dos semnas de dieta estricta y comí un poco de todo lo que cocine, muchas tortas me tocó hacer, por suerte tuve energías para organizar todo. La fiesta salió muy linda y el estuvo tan contento. Hoy domingo vuelvo a la dieta.
Mi panza está re grande, Julieta pesa 1,400 kg y me parece re grande pero veo que es normal al período y los niños de uds pesan casi lo mismo.
Esta semana me dieron algunos masajes, espero me calmen los dolores de columna, pero no veo las horas de tener licencia y vacaciones porque como tengo 2 trabajos (10 hs las dedico a trabajar) y me canso un montón. Termino el día con ganas de acostarme y solo descansar.
MI MARIDO ME AYUDA EN TODO, ES UN GRAN PADRE Y COMPAÑERO. por suerte lava plato, cocina y hace de todo.... es importante que así sea.
Sobre compras para el bb ni me perocupo, tengo cuna del hermano, tendré que comprarle una cama al más grande, que en realidad duerme más en mi cama que en la suya...
He comprado un par de batitas para la bb y algunas ranitas, tengo que comprar el bolso y más ropa. Como también empezar a lavar alguna que me sirven de su hermanito.

Es tan lindo ver la ropita de bb, realmente me enternece esa época cuando son chiquitos, a mi se me pasó tan rápido con el más grande porque trabajaba mucho.

ESPERO ME CONTESTEN, NO SIEMPRE PUEDO ESCRIBIR. LA ULTIMA VEZ NO ME CONTESTO NADIE CUANDO ESTABA PREOCUPADA POR LO DE LA GLUCOSA.

BESOS

V
vianca_5607486
22/11/09 a las 18:39
En respuesta a nayeli_8902814

30 semanas
Hola chicas hoy hago 30 semanas y estoy super feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi niña se mueve muchisimo lo que me ecanta aunque a veces hace daño ya que pega golpes y no me los espero.
pesa 1.500kg y mide casi 40 cm, uffff que contenta, tener a esta personita tan pequeña y a la vez tan grande para mi dentro de mi barrigota jejejejje
hoy he comido en casa de mi suegra y me han dado una sorpresa, mi suegra me ha hecho unos trajecitos de lana ella misma y me han encantado estoy desenado ponerselos a mi niña. Tambien me ha dado ropita de su papa de cuando nacio y eso me ha hecho mucha mas ilusion. Me encantan los regalitos y sobre todo si son para la niña porque me hace mucha ilusion saber que todo el mundo esta tan ilusionada con la llegada de Laura.
ya queda muy poquito para la llegada de mi bebe y me parece que cuando nazca voy a echar algo de menos el sentirla dentro de mi como ahora que no para de moverse y contra mas la acaricio mas se mueve es como si quisiera decirme que ella tambien me acaricia a mi.
ays chicas que feliz estoy............
como no me duele nada jejejejjeje
bueno espero trasmitiros a todas mi felicidad...............
a ver si llega diciembre y seguimos con las compras, me faltan algunas cositas todavia, esque es cuando veo las cosas del bebe cuando mas cuenta me doy de que el deseado momento esta cerca..........
besos a todas!!!!!!!!!!!!!

Hola chicas
hola gorditassss
Pues yo no se lo que pesara ni medira el bebe porque como me estoy mirando por la seguridad social pues hasta la semana 32 no me toca la proxima eco pero bueno ya me queda menos que estoy en la 29
Respecto a la ropa mami de laura que jabon es el que has comprado????es para hacerme una idea de cual comprar , yo aun no he lavado nada pero lo hare en breve ..lo que si me han recomendado es no usar suavizante , usar un jabon neutro y a mi me han dicho no usar colonia porque puede provocar alergias cuando acaban de nacer pero no se chicas.
cuantos bodys o ropita interior pensais comprar de talla 0???es que esto es poco lioso el no saber cuanto vamos a necesitar...
El dormitorio del bebe he pensado en montarlo en dicicembre que mi marido esta de vacaciones y asi lo montamos los dos que el pueda participar tambien en ello y asi es mas divertido.
Bueno chicas nos leemos, un beso

A
agueda_6159312
23/11/09 a las :06

Qué efusividad!
Chicas, qué alegría de foro! Mami de laura, transmites la felicidad al 100 %, da gusto leerte.. La verdad es que todo esto es un sueño. Yo también cumplí mi semana 30 este pasado miércoles. Ahora ya es cuenta atrás. Además, me pasa como a ti, ahora el bebé se mueve un montón, lo noto muy a menudo y me encanta.. Ya tengo ganas de que pasen pronto estas 10 semanas y poderle ver la carita... Como también tengo ganas de lavarle la ropita y tenerlo todo a punto. La verdad es que es todo fascinante...

Jaqui, perdona si nadie te respondió.. seguro que nos pasó por alto, sin querer, a veces hay días que hay tantos mensajes que es imposible poder responder todo de todas, pero seguro que te leímos. Y ahora, estamos contentas de que la glucosa te diera, finalmente, bien...

Chicas, os empieza a costar respirar?! a mi me pasa un poco. También tengo bastantes contracciones no dolorosas... Alguna le mandaron reposo por eso, no? Eras tu, Amparo?! Estoy preocupadilla. Mi gine no le dio improtancia, sólo me dijo que controlara que no fuera regulares, pero no estoy tan pendiente como para ver cada cuándo pasa... Aixx... espero que no sea nada.. Es verdad, que estas contracciones puden derivar en parto prematuro??!

Bueno, chicas, me voy a dormir, hasta mañana, que ya será lunes! UF!!

M
marit_6310947
23/11/09 a las 11:42
En respuesta a agueda_6159312

Qué efusividad!
Chicas, qué alegría de foro! Mami de laura, transmites la felicidad al 100 %, da gusto leerte.. La verdad es que todo esto es un sueño. Yo también cumplí mi semana 30 este pasado miércoles. Ahora ya es cuenta atrás. Además, me pasa como a ti, ahora el bebé se mueve un montón, lo noto muy a menudo y me encanta.. Ya tengo ganas de que pasen pronto estas 10 semanas y poderle ver la carita... Como también tengo ganas de lavarle la ropita y tenerlo todo a punto. La verdad es que es todo fascinante...

Jaqui, perdona si nadie te respondió.. seguro que nos pasó por alto, sin querer, a veces hay días que hay tantos mensajes que es imposible poder responder todo de todas, pero seguro que te leímos. Y ahora, estamos contentas de que la glucosa te diera, finalmente, bien...

Chicas, os empieza a costar respirar?! a mi me pasa un poco. También tengo bastantes contracciones no dolorosas... Alguna le mandaron reposo por eso, no? Eras tu, Amparo?! Estoy preocupadilla. Mi gine no le dio improtancia, sólo me dijo que controlara que no fuera regulares, pero no estoy tan pendiente como para ver cada cuándo pasa... Aixx... espero que no sea nada.. Es verdad, que estas contracciones puden derivar en parto prematuro??!

Bueno, chicas, me voy a dormir, hasta mañana, que ya será lunes! UF!!

Holaaaa
Xarxes, creo que la del reposo por contracciones era yo, pero me encuentro bien. Tengo muchas contracciones durante todo el dia, por la noche sobre todo, pero dolorosa suelo tener una al dia nada más...lo del parto prematuro era porque tengo antecedentes en la família y porque la niña se dió la vuelta muy pronto...eso unido a las contracciones aconsejaba mi reposo. Además ahora todos dicen que tengo la panza muy baja y que seguro se me adelanta...(como al final se me retrase se me hará eterno!!! ).

Mañana cumplo 30 semanas y yo también noto que respiro peor, como si no pudiera hacer una respiración profunda...pero como dice mi madre: si no puedes hacer una profunda haces dos chiquitas y listo, jaja.
La niña se mueve un montón, leí en una revista que ahora ya tienen patrones establecidos de sueño y vigilia, lo cual creo que me da un poco de miedo porque mi nena duerme por el dia y se despierta tipo 22 y empieza la fiesta...me saldrá juerguista a ese paso!!!

En cuanto a los jabones de la ropa, yo pensaba comprar uno que vi que huele a Nenuco, a ver si lo encuentro y os digo exactamente.

Jaqui, me alegra que la prueba te diera bien al final. Siento no haber visto el otro mensaje, seguro te hubiéramos tranquilizado un poco entre todas.

Bueno, saludos mamis, ya falta menos

M
marit_6310947
23/11/09 a las 11:58

Fotos
Por cierto chicas, lo prometido es deuda...subí un par de fotos de la habitación de la niña para que lo veais, con los muebles de Ikea y la decoración de la pared de Teleadhesivo, la ropa de cuna y la cunita pequeña las compré de la web de Pulguitas. Así que después de tanto hablar sobre ello, aquí teneis el resultado!

Espero vuestros comentarios plis!

A
aura_9490309
23/11/09 a las 12:41

Contracciones
Xarxes, yo también estaba de reposo por contracciones. La verdad es que lo mío no es como lo de Esvitrac, sino por días. Hay días que tengo un montón y después me puedo pasar una semana entera sin ninguna. Claro que yo aún estoy entrando en la semana 27, así que me temo que la cosa se pueda intensificar a medida que pasen las semanas, supongo.
De todos modos, llévalo con calma, porque cuanto más nerviosa, peor, claro. Yo me encuentro bien y mi peque también y en tu caso no tiene por qué ser diferente.
Esvitrac, tú también, ya sabes, reposo mucho reposo, porque si hay posibilidades de que se adelante el parto, mejor frenarlas. He entrado a ver las fotos pero dice que están pendientes de autorización por el moderador del foro. así que ya las veré.
Hoy he estado mirando bolsas de viaje y cambiadores de esos también de viaje, de plástico de la marca tuc tuc, pero lo cierto es que me gustan más las colecciones antiguas y de esas sólo encuentras cosas sueltas. Yo voy al revés!!
Jaqui, perdón si se nos pasó contestar la otra vez, pero ni recuerdo, a lo mejor no hacías ninguna pregunta concreta y como te han comentado ya, a veces hay tantos mensajes, que todas nos despistamos.
A mí me ha dado mal la primera prueba de la glucosa (160) y me hacen la curva larga de 3 horas en unos días, ya contaré qué tal,
Besos a todas

N
nayeli_8902814
23/11/09 a las 14:07

Hola chicas, como van esas barrigitas
ya veo que estamos todas mas o menos igual. La niña se mueve muchisimo y sobre todo de noche, vaya tela esperemos que cuando nazca no sea asi porque si no menudas fiestas!!!!!!
esvitrac: mi niña tb esta dada la vuelta y me noto la barriga muy baja, mis hermanos nacieron prematuros aunque yo no! asi que algo de mieda te da el echo de que pueda nacer antes de tiempo. yo me noto una presion en la parte baja de la barriga cuando estoy andando o de pie mucho rato pero bueno me tumbo y se va y la nena a moverse me parece que no le gusta que me ponga de pie ella prefiere que me tumbe para ella estar mas agusto jejejje.
he ido a mirar tus fotos pero no estan todavia a ver si se ponen rapido y copiamos ideas jejeje
hola xarches, la verdad es que me siento muy feliz y todo lo relacionado con la niña me vuelve loca me encanta que venga a casa gente y enseñarle todas las cositas jejejjeje
lo de la respiracion he notado que me cuesta a la hora de hablar tb, tengo que hacer pausas y con lo que me encanta hablar no veas que mal se pasa jejejeje
a mi me dan contracciones no dolorosas, seme pone la tripa dura dura y tarda un buen rato en irse pero bueno como he leido que son normales pues yo no me preocupo.
yo pienso que si no son dolorosas no pasa nada dicen que es una forma de practicar del utero para el gran dia
ufff que ya queda poquito poquito chicas,
estoy buscando un bolso para meter las cosas de la niña para el hospital que por cierto tengo la lista del hospital y no veas la de cosas que necesito llevar. me parece exgerado te lo piden todo y eso que es de la seguridad social, yo soy de barcelona. Es una lista bastante larga pero bueno......
un beso a todas y mucho animo a las que teneis que guardar reposo por lo de las contracciones. Yo tube que guardar los primeros 6 meses y lo pase muy mal la verdad.

V
vlada_6991848
23/11/09 a las 22:56

Gracias
gracias por responder por lo de la glucosa... hoy volvi a la dieta, pero me cuesta porque hay muchos festejos y con cosas dulces.

Hoy empece la semana 29, mi panza está enorme y no encuentor más postura

esvitrac muy lindas tus fotos de la habitación de tu hija, a mi también me gustan mucho sacar fotos, lástima que no me puedo sacar yo...

Prometo hacer algunas fotos, espero que me gusten, para colgarlas en la web así me conocen.

besos

A
agueda_6159312
23/11/09 a las 23:45

Hola!
Gracias por responderme sobre las contracciones. La verdad es que estoy preocupadilla. Hoy he ido a andar, y se me ha puesto la barriga super dura y no se me iba. Yo tenía entendido que estas contracciones duraban 30-60 segundos... Pero a mi no se me iba. Me he asustado tanto, que me he sentado en un banco, para ver si me volvía todo a su sitio... y no ha habido manera, hasta que no he llegado a casa, no se me ha relajado el abdomen... ES NORMAL QUE UNA CONTRACCION A LAS 30 SEMANAS DURE TANTO??! Por lo que he leído, para frenarlas, lo mejor es hacer reposo, pero si también recomiendan andar... qué hacer?! Cómo lo veís?! Estoy asustada, porque en el curso de preparación al parto, la comadrona ha sido muy dura con el tema. Me ha dicho que lo controlo, que el estrés no es bueno y que como tenga un parto prematuro no me lo recomienda para nada. Dice que todo son problemas y que vaya con cuidado, que 'nadie ma va a dar la medalla al trabajo'. Y en eso tiene razón, lo sé, pero el sentido de responsabilidad me puede tanto!!! De todas maneras, he decidio que mañana me quedaré descansando, al menos dos días y el jueves ya veremos si tengo menos y eso.... Y ya me incoporaré... Vosotras, tenéis contacciones tan largas??! Debería preocuparme??! Uff...

Por cierto, en la clase de hoy, nos han puesto un vídeo con dos partos geniales, donde las mamás reían y parecía que no les dolía nada... Qué envidia!! Ojalá todas tengamos partos tan rápidos, plácidos y bonitos.. De hecho, nos ha contado que hay mujeres que paren sintiendo placer...

Un besito a todas, y a ver si pronto podemos ver ese ansiado álbum, esvitrac!!!

A
agueda_6159312
23/11/09 a las 23:53

Álbum esvitrac
Por cierto, ya he podido ver la habitación, esvitrac!! Muy mona!!! Qué bien ya tenerlo todo montado!!! La cuna está chula, me gusta más esta blanca que la de color madera.. Felicidades!

Espero pronto poder colgar fotos de la habitación de ÈRIC.

Xarxes + Èric (30+5)

A
agueda_6159312
23/11/09 a las 23:58

Véis mi foto?!
Este es el motivo que hemos escogido y que está en las sábanas, el edredón, el cambiador, la bolsa del hospital, la toalla, el arrullo... Es mono, no creéis??!

M
marit_6310947
24/11/09 a las 8:45
En respuesta a agueda_6159312

Véis mi foto?!
Este es el motivo que hemos escogido y que está en las sábanas, el edredón, el cambiador, la bolsa del hospital, la toalla, el arrullo... Es mono, no creéis??!

Sííííí
Que lindo el dibujito que elegisteis! Mucho más fino que el mio que es tan "Flower power!" jaja. Me gusta.
Qué ilusión andar preparando las últimas cosillas ya.
En un rato voy a la comadrona, a la vuelta os cuento...me da miedo haber engordado mucho de golpe, me siento muy pesada!

A
agueda_6159312
24/11/09 a las 11:56
En respuesta a marit_6310947

Sííííí
Que lindo el dibujito que elegisteis! Mucho más fino que el mio que es tan "Flower power!" jaja. Me gusta.
Qué ilusión andar preparando las últimas cosillas ya.
En un rato voy a la comadrona, a la vuelta os cuento...me da miedo haber engordado mucho de golpe, me siento muy pesada!

Ya nos contarás, guapi!
Si te sirve de consuelo yo ya llevo 9 kilos... Pero siempre me pasa igual, un mes me engordo como 3 kilos, y el otro casi no engordo, así voy compensado....

A
aura_9490309
24/11/09 a las 12:52

Altura del útero
Buenass
Ante todo chicas, qué bien vuestras fotitos, Esvitrac y Xarxes, muy bonito todo. Por cierto, Xarxes, vamos, si teneis toooodo haciendo juego, qué pasada. Nosotros tenemos la cuna, el protector y el edredón en unos mismos tonos y haciendo juego (aunque son diferentes motivos y marcas), pero luego el resto de cosas no creo que se las coja igual, entre otras cosas porque no las hay, jejeje
Intentaré que todo "pegue", vamos, que como es de animalitos y en tonos verdes, azules y naranja, pues eso, cosas dentro de esa gama. Os pongo un enlace para que, al menos, veais la cuna, ya que yo no he montado nada. Es la verde de abajo, a la derecha http://www.micuna.com/catalogo/cunas/happyzoo.php?idioma=es
Hoy he ido a la matrona y creo que no va mal lo del peso porque en total llevo en todo el embarazo 6,5 kilos y ya estoy de 27 semanas. Además, la matrona dice que la altura del útero corresponde con un momento más avanzado de la gestación, vamos, que en lugar de seis meses y una semana (más o menos), es como si estuviera practicamente de 7 por lo alto que está el útero. Dice que el peque está colocado ahí abajo así que, aunque las contracciones han cesado últimamente, debo andarme con cuidado.
Xarxes, a mí últimamente no me pasa, pero si me sucedía antes lo de estar con la tripa contraída durante más de una o dos horas. Lo único que te puedo decir es que descanses (tumbada, no sentada) y que si sientes que no se relaja te vayas al hospital.
Con respecto a la recomendación de las matronas de cogerse la baja cuanto antes, yo creo que cada embarazo es un mundo y, desde luego, si no estuviese con problemas, seguiría trabajando. Me parece normal que te recomienden que te quedes en casa unas semanas antes de salir de cuentas, por si acaso, pero meses... eso ya es otro cantar!!!
Por cierto, que a mí me han dicho que me espere aún a empezar las clases de preparación al parto!!! Ya me impaciento que estoy de 27 semanas!!!!
Besos

M
marit_6310947
24/11/09 a las 16:25

Todo ok
Bueno mamis, a pesar de mis temores, apenas he engordado 7 kg a mis 30 semanas...por lo tanto hoy me he comido un pedazo de puding en el postre sin ningún remordimiento, jaja. No se cuáles son los datos "normales" pero la altura de mi útero sigue creciendo (28cm ahora) y sin embargo mi cintura sigue como al principio...en 7 meses solo 1cm de más...la doctora me ha dicho que si en la eco de hace dos semanas estaba todo bien no debo preocuparme por tener la panza chiquita...aix todo son dudas!
Supermandarina, tienes razón...la habitación es muy espaciosa, y eso que no se ve toda en la foto, de todas formas es la más pequeña de la casa. Pienso poner una butaca grande y una lamparita de pie para tener un rincón tranquilito para darle de comer.
Bueno, a seguir bien.
Un abrazo!!!

Esvitrac+Naila (30)

A
agueda_6159312
24/11/09 a las 16:45

Pues yo no tan ok...
Chicas, esta mediodía he salido otra vez a caminar y, de nuevo, la tripa como una piedra y no se me iba... Como a alguna de vosotras, hasta que no he llegado a casa y me he sentado, no se me ha ido la dureza... La verdad es que viendo que también os pasa, no me he preocupado mucho, pero tanto mi madre como mi marido me han insistido para que llamara al médico... Y bueno, me he quedado un poco preocupada. Dice que si me pasa andando, está claro que lo que tengo que hacer es reposo. Me ha dicho que si estando en reposo, me dan más, que vaya al hospital, y sinó que me quiere ver mañana por la mañana para hacerme un registro!

Me preocupa, pero también pienso que me quedaré más tranquila si me lo mira. Lo del registro es lo de las correas, no?! Cómo va?! Alguien lo ha hecho ya?! Y en qué consiste??!

Esperemos que todo salga bien.. De todas maneras, ya me estoy mentalizando para coger la baja.... porque imagino que el estrés del trabajo no me está ayudando mucho... Pero bueno, a ver qué dice el médico y el registro este, mañana... Os contaré, chicas!!!! Sólo quiero que todo se pare, y no vaya a más, que no tengo ganas de parto prematuro!!!!

Besitos

A
aura_9490309
24/11/09 a las 18:01
En respuesta a agueda_6159312

Pues yo no tan ok...
Chicas, esta mediodía he salido otra vez a caminar y, de nuevo, la tripa como una piedra y no se me iba... Como a alguna de vosotras, hasta que no he llegado a casa y me he sentado, no se me ha ido la dureza... La verdad es que viendo que también os pasa, no me he preocupado mucho, pero tanto mi madre como mi marido me han insistido para que llamara al médico... Y bueno, me he quedado un poco preocupada. Dice que si me pasa andando, está claro que lo que tengo que hacer es reposo. Me ha dicho que si estando en reposo, me dan más, que vaya al hospital, y sinó que me quiere ver mañana por la mañana para hacerme un registro!

Me preocupa, pero también pienso que me quedaré más tranquila si me lo mira. Lo del registro es lo de las correas, no?! Cómo va?! Alguien lo ha hecho ya?! Y en qué consiste??!

Esperemos que todo salga bien.. De todas maneras, ya me estoy mentalizando para coger la baja.... porque imagino que el estrés del trabajo no me está ayudando mucho... Pero bueno, a ver qué dice el médico y el registro este, mañana... Os contaré, chicas!!!! Sólo quiero que todo se pare, y no vaya a más, que no tengo ganas de parto prematuro!!!!

Besitos

Tranquila y reposo
Xarxes, tranquila. A ver, cuando a mí me pasaba eso y no se iba al reposar, efectivamente, directita al hospital. El cuerpo pide reposo, y creo que te va a tocar. No es que te tengas que preocupar, pero sí descansar, seguramente.
No sé cómo le llama tu médico: registro, correas, monitorización... Yo ya llevo un montón por las contracciones prematuras. Te ponen dos sensores: uno para registrar los latidos de tu peque y otro para registrar las contracciones. Te quedas ahí tumbadita con las correas para que los sensores no se caigan y a esperar. Si tienes contracciones las notarás más, al menos así me pasaba a mí, aunque había chicas en el hospital que ni las notaban y sin embargo sí salían en el registro. Los sensores van conectados a una máquina que saca una gráfica (como cuando te hacen un electrocardiograma) y ahí se ve todo: las contracciones y el ritmo cardíaco de tu peque. Seguramente te tendrán 15 ó 20 minutos, depende de cómo vaya la cosa. Pero bueno, tranquila que si hay que reposar, se reposa y punto.
Besos

T
tasnim_9170418
24/11/09 a las 18:53

Acabo de volver de la revision con el gine !!
Chicas tengo dos nenes gorditos gorditos. cadauno pesa ya ya 1k 300 y 1k 350 respectivamente. estoy muy contenta han engordado mas de medio kilo en 3 semanas. respecto a mi peso no me ha dicho nada. Yo me siento como una ballena pero al parecer estoy en un buen peso y eso que ya he engodado 12 kilos y solo estoy de 28 semanas. mi medico está mas preocupado por mi tamaño que por mi peso dice que soy muy peque para un gemelar y eso puede desembocar en un parto prematuro pero por ahora todo va muy bien y no me ha mandado reposo pero si una vida muy muy tranquila.
Xarxes yo tembien tengo contracciones aunque cada vez me molestan menos tuve una semana muy mala y la matrona me dijo que era porque estaba muy nerviosa que deberia relajarme y la verdad es que ha funcionado.

Hoy tambien ne he puesto la primera dosis de corticoides y mañana la segunda y última. Amparo a ti no te los han mandado?

Ah tambien he preguntado por la vacuna y me ha dicho que me la debo poner porque tenemos muy poca capacidad pulmonar en estos momentos y que por eso se recomienda. Yo no pensaba ponermela pero ahora no se que hacer.

Chicas respecto a la baja yo creo que dada una se conoce y sabe hasta donde puede llegar o al menos deberia. Yo estoy de baja desde las 20 semanas y no me da ningun cargo de conciencia. Soy maestra pero siempre trabajo con grupos de 2 de ESO : 13, 14 y 15 años. Normalmente me encanta mi trabajo y disfruto con los alumnos, pero de vez en cuando te toca cada regalito que aguantalos. En un embarazo anterior estaba trabajando y tube un emfrentamiento muy duro con un alumno, aborté, y yo estoy convencida de que fue por el sofocón. Asi que esta vez yo no me la juego y menos con dos en camino.
Muy bonitas las fotos esvitrac. Mañana vienen mis padres a montarme las cortinas. ya tengo la habitacion pintada y mi madre me ha hecho las colchas las chichoneras y las cortinas a juego. en cuanto monte las cunas os pondre unas fotos.
ah alguna teneis ardores?? Yo llevo una semana terrible menos mal que me ha dicho que puedo tomar almax, pero si conoceis algun remedio natural me lo pasis porfa
un abrazo a todad

A
agueda_6159312
24/11/09 a las 19:07
En respuesta a tasnim_9170418

Acabo de volver de la revision con el gine !!
Chicas tengo dos nenes gorditos gorditos. cadauno pesa ya ya 1k 300 y 1k 350 respectivamente. estoy muy contenta han engordado mas de medio kilo en 3 semanas. respecto a mi peso no me ha dicho nada. Yo me siento como una ballena pero al parecer estoy en un buen peso y eso que ya he engodado 12 kilos y solo estoy de 28 semanas. mi medico está mas preocupado por mi tamaño que por mi peso dice que soy muy peque para un gemelar y eso puede desembocar en un parto prematuro pero por ahora todo va muy bien y no me ha mandado reposo pero si una vida muy muy tranquila.
Xarxes yo tembien tengo contracciones aunque cada vez me molestan menos tuve una semana muy mala y la matrona me dijo que era porque estaba muy nerviosa que deberia relajarme y la verdad es que ha funcionado.

Hoy tambien ne he puesto la primera dosis de corticoides y mañana la segunda y última. Amparo a ti no te los han mandado?

Ah tambien he preguntado por la vacuna y me ha dicho que me la debo poner porque tenemos muy poca capacidad pulmonar en estos momentos y que por eso se recomienda. Yo no pensaba ponermela pero ahora no se que hacer.

Chicas respecto a la baja yo creo que dada una se conoce y sabe hasta donde puede llegar o al menos deberia. Yo estoy de baja desde las 20 semanas y no me da ningun cargo de conciencia. Soy maestra pero siempre trabajo con grupos de 2 de ESO : 13, 14 y 15 años. Normalmente me encanta mi trabajo y disfruto con los alumnos, pero de vez en cuando te toca cada regalito que aguantalos. En un embarazo anterior estaba trabajando y tube un emfrentamiento muy duro con un alumno, aborté, y yo estoy convencida de que fue por el sofocón. Asi que esta vez yo no me la juego y menos con dos en camino.
Muy bonitas las fotos esvitrac. Mañana vienen mis padres a montarme las cortinas. ya tengo la habitacion pintada y mi madre me ha hecho las colchas las chichoneras y las cortinas a juego. en cuanto monte las cunas os pondre unas fotos.
ah alguna teneis ardores?? Yo llevo una semana terrible menos mal que me ha dicho que puedo tomar almax, pero si conoceis algun remedio natural me lo pasis porfa
un abrazo a todad

Ardor
Hola syg! Yo he padecido mucho de ardor.. aunque últimamente no (y que dure)... Com natural no hay nada, más lo que ya te habrán dicho, no?! Es decir, comer despacio, muy poco y muy a menudo, no irte a la cama recién comida, comer cosas ligeras y también dicen que va bien la leche fría, pero a mi no me funcionó la verdad....

Yo también soy profe (en este foro somos unas cuántas!!), pero es que además, soy la secretaria del centro, y ahí es donde veo el problema de coger la baja... Porque de profe, te mandan un sustituto y listos, pero teniendo cargo es más complicado.. Pero bueno, mañan según salga el registro y eso, haré lo que tenga que hacer.. Por cierto, te miraron alguna vez el cuello del útero, para saber si estaba resblandecido o borrado?!

A
agueda_6159312
24/11/09 a las 19:08
En respuesta a aura_9490309

Tranquila y reposo
Xarxes, tranquila. A ver, cuando a mí me pasaba eso y no se iba al reposar, efectivamente, directita al hospital. El cuerpo pide reposo, y creo que te va a tocar. No es que te tengas que preocupar, pero sí descansar, seguramente.
No sé cómo le llama tu médico: registro, correas, monitorización... Yo ya llevo un montón por las contracciones prematuras. Te ponen dos sensores: uno para registrar los latidos de tu peque y otro para registrar las contracciones. Te quedas ahí tumbadita con las correas para que los sensores no se caigan y a esperar. Si tienes contracciones las notarás más, al menos así me pasaba a mí, aunque había chicas en el hospital que ni las notaban y sin embargo sí salían en el registro. Los sensores van conectados a una máquina que saca una gráfica (como cuando te hacen un electrocardiograma) y ahí se ve todo: las contracciones y el ritmo cardíaco de tu peque. Seguramente te tendrán 15 ó 20 minutos, depende de cómo vaya la cosa. Pero bueno, tranquila que si hay que reposar, se reposa y punto.
Besos

Gracias por la info, irregular!!
Mañana cuando vuelva del registro, os cuento!!! UN BESo

N
nayeli_8902814
24/11/09 a las 19:43

Hola barriguitas jejeje
asi me llaman a mi en mi casa barriguita vaya tela ehhh
vaya que penilla, que estais muchas con dolores y contracciones, bueno yo os mando todo el animo del mundo y a descansar nada de trabajar ni estres os lo aconsejo.
yo cuando me quede embarazada tenia mi negocio puesto y super bien y de repente en menos de un mes tube que cerrarlo y liquidar todo y al principio me daba pena pero lo importante es mi niña que esta aqui dentro de mi dandome unas patadas que cuando salga le voy a echar una charla que no veas ¿ que es eso de pegar a la mama? jejeje....ayns que me pegue to lo que quiera vamos
bueno pues eso que no importa el trabajo, ni andar, ni las compras ni nada solo importan nuestros bebes
yo me alegro de haber cerrado la tienda y haberme quedado en reposo hasta los 6 meses y mirame como una rosa no tengo na de na, me siento como una rosa y con ganas de hacer de todo....
asi que arriba esos animos y a cuidar de las barriguitas.
me ha encantado la habitacion de esvitrac, pero me queda una dudilla, ¿ vosostras donde pondreis a dormir al bebe? ufff yo no me imagino no tener a mi niña a mi lado por la noche...no se!!
y que osito y que conjuntado todo Xarxes jeje me gusta el osito es tierno tierno...
Hola syq7 me han dado un truco para los ardores a parte de todo lo que te han contado, consiste en cuando te den tumbate sobre el lado derecho, a mi seme van de este modo a ver si a ti te funciona. espero que si.
cuando teneis las proximas pruebas
a mi me toca el 21 de diciembre la proxima eco y jope se me hace eterno parece que falten meses jejje
me gustaria ver a mi niña cada dia jejje
menos mal que no para de moverse y ademas desde que os leo me he animado a ponerle musica algunas canciones que habeis recomendado vosostras pero no veas que panza de llorar me he pegao con la de " yo te esperaba" madre mia que bonita nunca la habia escuchado....
bueno chicas que animo que ya queda na de na verdad????
30+2

F
firuta_7409247
24/11/09 a las 21:29

No muy bien....
hola a todas!
qtal vais?? yo no muy bien....
llevo como unos 10 dias q no consigo dormir.Duermo unas 3 horas al dia y estoy echa polvo.Un dia vale,dos tambien,tres....pero cuando ya llevas casi dos semanas se hace insoportable.Incluso me da ansiedad el irme a dormir,el meterme en la cama,me pongo a dar vueltas y no consigo conciliar el sueño,es desesperante.
Tambien me ha dado ciatica y voy todo el dia cojeando,el otro dia tuve q ir a urgencias porque no aguantaba el dolor.Me tuvo q coger mi marido y todo porque ni siquiera podia andar asique,imaginaros....
Lo unico bueno es que Daniela no para de moverse y eso es reconfortante,el saber que esta bien.Parece como si me quisiera dar fuerzas o como si me dijese: "¡animo mama que ya falta poco!"
Hoy ha sido mi ultimo dia en el trabajo,ya me he dado de baja y solo espero poder descansar y disfrutar de lo que queda.
Un besito y a cuidaros!!!

M
marit_6310947
24/11/09 a las 22:53
En respuesta a aura_9490309

Altura del útero
Buenass
Ante todo chicas, qué bien vuestras fotitos, Esvitrac y Xarxes, muy bonito todo. Por cierto, Xarxes, vamos, si teneis toooodo haciendo juego, qué pasada. Nosotros tenemos la cuna, el protector y el edredón en unos mismos tonos y haciendo juego (aunque son diferentes motivos y marcas), pero luego el resto de cosas no creo que se las coja igual, entre otras cosas porque no las hay, jejeje
Intentaré que todo "pegue", vamos, que como es de animalitos y en tonos verdes, azules y naranja, pues eso, cosas dentro de esa gama. Os pongo un enlace para que, al menos, veais la cuna, ya que yo no he montado nada. Es la verde de abajo, a la derecha http://www.micuna.com/catalogo/cunas/happyzoo.php?idioma=es
Hoy he ido a la matrona y creo que no va mal lo del peso porque en total llevo en todo el embarazo 6,5 kilos y ya estoy de 27 semanas. Además, la matrona dice que la altura del útero corresponde con un momento más avanzado de la gestación, vamos, que en lugar de seis meses y una semana (más o menos), es como si estuviera practicamente de 7 por lo alto que está el útero. Dice que el peque está colocado ahí abajo así que, aunque las contracciones han cesado últimamente, debo andarme con cuidado.
Xarxes, a mí últimamente no me pasa, pero si me sucedía antes lo de estar con la tripa contraída durante más de una o dos horas. Lo único que te puedo decir es que descanses (tumbada, no sentada) y que si sientes que no se relaja te vayas al hospital.
Con respecto a la recomendación de las matronas de cogerse la baja cuanto antes, yo creo que cada embarazo es un mundo y, desde luego, si no estuviese con problemas, seguiría trabajando. Me parece normal que te recomienden que te quedes en casa unas semanas antes de salir de cuentas, por si acaso, pero meses... eso ya es otro cantar!!!
Por cierto, que a mí me han dicho que me espere aún a empezar las clases de preparación al parto!!! Ya me impaciento que estoy de 27 semanas!!!!
Besos


Muy linda la cuna con el sapito, me encanta! Ufff, qué ilusión todos esos preparativos ya!

A
agueda_6159312
25/11/09 a las 12:31

Otra de baja...
Chicas, me han dado la baja!!! El registro ha ido bien, no se ha visto ningua contracción, pero es que claro, venía de la cama, y tumbada como estaba... nunca me pasa... El gine me ha hecho una eco vaginal y un tacto, para comprobar que el cuello del útero estaba cerradito. Y sí, y esto es muy buena noticia, porqe indica que no hay amenaza de parto prematuro.. BIEN!! Todo y así, y para evitar que me venga una amenaza me ha pedido reposo... Bueno, en realidad, me ha dicho qe lo que necesito hacer es 'vida de embarazada'... Me ha prescrito 3 días de reposo.. Después, debo salir pero sólo a hacer algun encargo, creca de casa... y si me veo que voy iendo bien, entonces, ya salir a pasear, pero algo tranquilo y pausado.. Ya véis...

Esta tarde iré a traer la baja al trabajo y a dejar toda la mesa ordenada... Pero ir y venir, lo prometo! Nada, 20 minutos para poner órden... Y después a cuidarme... QUe nuestros niños merecen todo lo que el cuerpo nos pida, y ahora me pide descanso...

EN cuánto a lo de la minicuna.. Èric también dormirá en nuestro cuarto, almenos hasta los 6 meses, que es lo recomendable... Tras esto, lo ideal, para mi, es que ya duerma en su habitación....

Ánimos a las que tienen ciática! Lo siento, pero no tengo remedio alguno, de hecho no he padecido nunca (y espero seguir así!!!).

Xarxes + Èric (31, hoy),

L
lin_6192429
25/11/09 a las 13:21
En respuesta a agueda_6159312

Otra de baja...
Chicas, me han dado la baja!!! El registro ha ido bien, no se ha visto ningua contracción, pero es que claro, venía de la cama, y tumbada como estaba... nunca me pasa... El gine me ha hecho una eco vaginal y un tacto, para comprobar que el cuello del útero estaba cerradito. Y sí, y esto es muy buena noticia, porqe indica que no hay amenaza de parto prematuro.. BIEN!! Todo y así, y para evitar que me venga una amenaza me ha pedido reposo... Bueno, en realidad, me ha dicho qe lo que necesito hacer es 'vida de embarazada'... Me ha prescrito 3 días de reposo.. Después, debo salir pero sólo a hacer algun encargo, creca de casa... y si me veo que voy iendo bien, entonces, ya salir a pasear, pero algo tranquilo y pausado.. Ya véis...

Esta tarde iré a traer la baja al trabajo y a dejar toda la mesa ordenada... Pero ir y venir, lo prometo! Nada, 20 minutos para poner órden... Y después a cuidarme... QUe nuestros niños merecen todo lo que el cuerpo nos pida, y ahora me pide descanso...

EN cuánto a lo de la minicuna.. Èric también dormirá en nuestro cuarto, almenos hasta los 6 meses, que es lo recomendable... Tras esto, lo ideal, para mi, es que ya duerma en su habitación....

Ánimos a las que tienen ciática! Lo siento, pero no tengo remedio alguno, de hecho no he padecido nunca (y espero seguir así!!!).

Xarxes + Èric (31, hoy),

Yo también espero para febrero y estoy de baja
Hace tiempo que participaba en este foro pero ya hasta se me ha olvidado la clave de acceso y me he vuelto a registrar. Ahora estoy embarazada de 27 semanas, así que en febrero nacerá mi segundo niño.
Como he visto que lleváis una lista, me incluyo en ella.
Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela)
curra80------------------>1 Feb
Tomilla 3 ----------------> 2 Feb
supermandarina---------> 2 Feb NIÑA
altea58--------------------> ; ; ; ; ; ; 2 Feb
esvitrac-------------------> ; ; ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila)
Peticher ------------------> 4 Feb
giginna72------------------> ; ; ; ; ; ; ; ;4 Feb
Daliavera ----------------> 5 Feb
soniass79-----------------> 5 Feb
Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel)
Cigotitox ----------------> 6 feb
Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO
andaluci2-----------------.> ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; 7 Feb NIÑA
Calolu -------------------> 8 Feb
Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela)
Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA
Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe)
Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO
bee187------------------> 10 Feb
evav399-------------------> 12 Feb NIÑO
nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga)
lalita1979---------------> 15 Feb
laurelia-----------------> 15 Feb
barriguitanovata(Eva)-------&g t; 15 Feb NIÑO (Sergio)
feb2010------------------>1 6 Feb
arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma)
emmalamami--------------->1 9 Feb
Gemisima82 ------------> 20 Feb
nesie23-------------------> 20 Feb
Paz0001 ---------------- > 21 Feb
Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián)
taratona----------------> 25 Feb
lunita1112-------------->25 Feb
evita804---------------->25 Feb NIÑO
joelmij-------------------> 25 Feb Niño (Jorge)
Regya81----------------->26 Feb
Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro)
moni2161---------------->27 Feb
Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA
Lunamarga ------------ > 28 Feb
3monina---------------- > 28 Feb
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi------------------>28 Feb
bea29400---------------->28 Feb
demona321-------------->??? ??
cenica1---------------->??? ??
lucybb----------------->??? ?
maripili134------------>??? ?

Como he puesto en el título ahora estoy de baja por contracciones y al leeros he visto que muchas de vosotras estáis igual. Con el primero no sentí ninguna, pero con este desde la semana 24 he empezado a notarles y al principio no les di importancia pero mi gine sí, y me dijo que intentase descansar. Pero acabé yendo un día a urgencias porque las tenía con bastante frecuencia. Allí ya me mandaron reposo relativo, y así sigo.

N
nayeli_8902814
25/11/09 a las 13:53

Ays chicas que el momento se acerca
al ver que empiezan las contacciones, bajas, dolores varios me viene el recuerdo de que ya queda poquito poquito jeje
a mi me da la risa cuando pienso en el momento del parto no se si os pasa a vosostras pero ante momentos de estres y nervios me da risa
veremos a ver cuando meden los dolores a ver si me rio tanto seguro que
bueno yo dejare a mi niña durmiendo a mi lado todo lo que se pueda o eso pienso ahora luego lo mismo cambio de opinion nose
este finde voy a terminar todas las compras porque veo que ya mismo me van a entrar los dolores como a vosostras, anoche lo pase un poco mal con algun dolor que otro asi que mas vale prevenirque curar.
xarxes me alegro un monton de que este todo bien cerradito ahora a hacer vida de embarazada y a disfrutar de la baja. Ahora tendras mas tiempo para pensar en los preparativos y cosillas para la bienvenida de los bebes.
bueno yo aunqe he dormido muy muy mal y me he llevado algun susto este noche me encuentro muy bien y con el animo por las nubes asique arriba chicas.
un beso para todas y cuidaros mucho....

A
agueda_6159312
25/11/09 a las 15:06

Pregunta a las profes de baja
Chicas, una duda... En el parte de baja de muface, que os pusieron BAJA POR ENFERMEDAD o BAJA POR RIESGO DURANTE EL EMBARAO??!

Mi médico no tenía claro qué poner. Al final, hemos puesto la segunda opción, y ahora mi hermana me dice que a ver si esto me va a restar de la baja de maternidad... Yo creo que son cosas distintas... alguna me lo puede aclarar??!

Gracias!!!

M
marit_6310947
25/11/09 a las 16:39

Hola elenadana
Estoy contenta de que os guste la habitación de Naila!!! Sí, la pinté yo, decoré con los adhesivos y monté los muebles, jaja...girlpower! Las toallas también se las he bordado yo, y unos cuadritos y un montón de baberos y unos almohadones...a ver si pongo fotillos también y así lo veis.

El nombre de Naila es de origen árabe y significa "La de los ojos grandes", su grafia original seria Najla. Hubo una santa mora que se convirtió al cristianismo adoptando el nombre de Alana, por eso el santo se celebra el mismo dia (14 de Agosto). Noa, también es precioso y también estaba en mi lista, jaja. Ya nos contarás tu elección!

En cuanto a la cunita, yo pondré la minicuna en mi habitación a mi lado los primeros meses y cuando ya pueda dormir en la cuna grande, veré de dejarla solita en la otra habitación.

Bueno, saluditos a todas. Muak.

esvitrac+Naila (30+1)

V
vianca_5607486
25/11/09 a las 17:27

Hola gordis
Estais todas con las contracciones que no veas....a mi me dan de vez en cuando pero no me duran mucho ...asi que por ahora intento quitarle importancia
Referente a las contracciones solo se pone dura la barriga o teneis algun que otro pinchacillo o dolorcillo???

Esvitrac muy bonita la habitación, muy alegre y las toallas son chulisimas me ha gustao mucho.

Yo tengo el dia 11 la ecografia de las 32 semanas ayss tengo unas ganas de verlo yaaaa es que tardan tanto tiempo de una ecografia a otra que se hace eterno...ya tengo ganas de ver a mi hugo a ver que tal esta....

Respecto al hombligo ...se os a salido hacia fuera ya??yo cada vez lo tengo mas cerradito(mas hacia afuera) y a veces he sentido alguna molestia...

Llevo unas semanas que escucho mucho el hipo del bebe jajaja es genial la verdad

Una preguntilla chicas sabeis a que semana se debe de empezar a encajar el bebe ???

Un beso gordis.

A
agueda_6159312
25/11/09 a las 19:17
En respuesta a vianca_5607486

Hola gordis
Estais todas con las contracciones que no veas....a mi me dan de vez en cuando pero no me duran mucho ...asi que por ahora intento quitarle importancia
Referente a las contracciones solo se pone dura la barriga o teneis algun que otro pinchacillo o dolorcillo???

Esvitrac muy bonita la habitación, muy alegre y las toallas son chulisimas me ha gustao mucho.

Yo tengo el dia 11 la ecografia de las 32 semanas ayss tengo unas ganas de verlo yaaaa es que tardan tanto tiempo de una ecografia a otra que se hace eterno...ya tengo ganas de ver a mi hugo a ver que tal esta....

Respecto al hombligo ...se os a salido hacia fuera ya??yo cada vez lo tengo mas cerradito(mas hacia afuera) y a veces he sentido alguna molestia...

Llevo unas semanas que escucho mucho el hipo del bebe jajaja es genial la verdad

Una preguntilla chicas sabeis a que semana se debe de empezar a encajar el bebe ???

Un beso gordis.

Gorditi...
A ver, te cuento mis contracciones, por si son de ayuda.. A mi no me duelen nada.. "Sólo" se me pone la barriga super dura... Normalmente me pasa al andar, al moverme, al hacer alguna actividad. Y en estos casos, son muy largas, de hecho, hasta que no me siento y estoy tranquila, no se me van... Después tengo alguna estando en reposo.. Pero estas duran como un minuto, y son muy puntuales. Creo que estas son las normales en nuestras semanas de gestación....

Por cierto, creo que antes no lo he contado, me han recetado progesterona, un óvulo vaginal cada 12 hores, para la 'irritabilidad' del útero... Las que tenéis contracciones también os han prescrito esto??Sabéis para qué sirve exactamente??!

En cuánto al ombligo, el mío tiene ya la intención de salir para fuera, pero no acaba de decidirse.. Yo pensaba que a los 5-6 meses ya salía, pero ya ves, estoy de 7 y aun no sale del todo... Pero vamos, que apunta maneras....

Lo del hipo, me ha parecido notarlo en 2 ocasiones, pero tampoco estoy muy segura.. Una, esta mañana mientras me hacían el registro, porque era algo regular, y ha sido como 8-10 veces seguidas... Será eso, no? Porque no creo que de 8-10 patades seguidas en el mismo sitio...

Lo del encajar, a mi me dijeron que sobre la 36.... Aún nos falta un poquito...

Espero haberte ayudado!
UN BESO A TODAS!! Y ánimos, que estamos hechas una campeonas y cada vez falta menos para el gran día!

A
aura_9490309
25/11/09 a las 21:28
En respuesta a agueda_6159312

Pregunta a las profes de baja
Chicas, una duda... En el parte de baja de muface, que os pusieron BAJA POR ENFERMEDAD o BAJA POR RIESGO DURANTE EL EMBARAO??!

Mi médico no tenía claro qué poner. Al final, hemos puesto la segunda opción, y ahora mi hermana me dice que a ver si esto me va a restar de la baja de maternidad... Yo creo que son cosas distintas... alguna me lo puede aclarar??!

Gracias!!!

Baja-prestación por riesgo en el embarazo
Aunque no soy profe, te explico lo que es la baja asociada a la prestación por riesgo en el embarazo. No es una baja normal (las conocidas como por enfermdad común o incapacidad temporal), se trata de una baja que implica que
1. Tu puesto de trabajo implica riesgos en tu embarazo
2. No te pueden cambiar de puesto de trabajo
3. Tu embarazo va bien y no tienes problemas.
Vamos, que son bajas en las que estando tú perfectamente, no puedes ir a trabajar porque impliaría riesgos. Un ejemplo: embarazadas que tienen que levantar peso, estar todo el día de pie, etc. Hace unos años que existe, pero antes las mujeres sólo cobraban el 75% de su base reguladora y a raíz de la ley de igualdad, ya cobran el 100% porque ya te digo que no es una baja común y te paga la mutua.
La cuestión es que al no ser una baja normal implica una serie de papeles que hay que presentar ante la mutua, así que no sé yo si al final te pondrán baja por enfermedad común y punto porque no sé si en tu caso se cumplen estas condiciones.
Tú presenta el papel de la baja y a ver que te dicen. YO tengo la de enfermedad común porque en mi caso, obviamente, no se cumple la condición de estar perfectamente y tener un embarazo normal, después de una hospitalización.
Espero haberte ayudado

M
marit_6310947
25/11/09 a las 21:59
En respuesta a agueda_6159312

Gorditi...
A ver, te cuento mis contracciones, por si son de ayuda.. A mi no me duelen nada.. "Sólo" se me pone la barriga super dura... Normalmente me pasa al andar, al moverme, al hacer alguna actividad. Y en estos casos, son muy largas, de hecho, hasta que no me siento y estoy tranquila, no se me van... Después tengo alguna estando en reposo.. Pero estas duran como un minuto, y son muy puntuales. Creo que estas son las normales en nuestras semanas de gestación....

Por cierto, creo que antes no lo he contado, me han recetado progesterona, un óvulo vaginal cada 12 hores, para la 'irritabilidad' del útero... Las que tenéis contracciones también os han prescrito esto??Sabéis para qué sirve exactamente??!

En cuánto al ombligo, el mío tiene ya la intención de salir para fuera, pero no acaba de decidirse.. Yo pensaba que a los 5-6 meses ya salía, pero ya ves, estoy de 7 y aun no sale del todo... Pero vamos, que apunta maneras....

Lo del hipo, me ha parecido notarlo en 2 ocasiones, pero tampoco estoy muy segura.. Una, esta mañana mientras me hacían el registro, porque era algo regular, y ha sido como 8-10 veces seguidas... Será eso, no? Porque no creo que de 8-10 patades seguidas en el mismo sitio...

Lo del encajar, a mi me dijeron que sobre la 36.... Aún nos falta un poquito...

Espero haberte ayudado!
UN BESO A TODAS!! Y ánimos, que estamos hechas una campeonas y cada vez falta menos para el gran día!

Progesterona
Xarxes, a mi me recetaron progesterona al principio, es la hormona protectora del embarazo y me la recetaron por amenaza de aborto, me imagino que a esas alturas y con las contracciones será para que no se adelante el parto...una ayudita nunca viene mal!
En cuanto a lo del hipo yo no lo he notado ni una sola vez... y lo del ombligo, pues se me está aplanando cada vez más pero nada más que eso.

Vamos nenas, que estamos en la recta final!!!

A
aura_9490309
26/11/09 a las 11:26

Una ayuda
Hola de nuevo chicas
Antes de que se me olvide, bienvenida a la nueva, que por lo que comenta tampoco es exactamente nueva, sino recuperada.
Supermandarina, qué mal que estés así otra vez! Cuando ya pensabas que estaba superada esa fase. A ver si dura poco, la verdad, qué horror. Yo no tuve náuseas en ningún momento del embarazo. Sí tuve algún dolor de cabeza, pero hasta que empecé con problemas de contracciones y de digestión en el segundo trimestre no había tenido nada. Me alegro de que te guste la cuna. En el catálogo de la casa micuna tienen armario y mueble con cambiador a juego, lo que pasa es que nosotros estamos pendientes de una mundanza en cuestión de 8 meses, más o menos (cuando el bebé tenga alrededor de 5 meses, imagino) para un piso en el que tendrá su habitación porque en este no cabemos. Así que ahora no le podemos comprar muebles que no sabemos dónde meter!! El mueble cambiador es bonito, pero aún no sé lo que haremos ni lo que vale.
Anyta, espero que duermas mejor. Yo también he pasado unas noches bastante malas. Entre otros motivos porque tenía unas contracturas en la espalda ho-rro-ro-sas, de verdad que no aguantaba sentada en un montón de posiciones. Sólo andando, tumbada de determinadas maneras o de pie muy poco rato. Lo de no dormir es horrible. Yo, por fin, esta noche, he dormido un montón de horas. De hecho he sido un poco gamberra y me he levantado tarde, que hay que aprovechar cuando se puede, jeje

Chicas, quería pediros ayuda. Estoy mirando la bolsa de maternidad, el cambiador (no el de casa, sino el que llevas en la bolsa), el neceser e incluso puede que el saco del maxicosi (aún no sé si me pasan uno) y la cuestión es que me gustan dos modelos antiguos de la marca tuctuc. El problema es que al no ser colecciones actuales, encuentro piezas sueltas, pero no consigo encontrarlo todo igual (por lo menos de momento). Sabéis de alguna tienda en Internet en la que vendan colecciones ya pasadas de tuctuc?
Gracias y un besote

T
tasnim_9170418
26/11/09 a las 13:29

Ánimo barriguitas!!!
como va eso? espero que las molestias vayan remitiendo .
Anyta lo de no dormir es muy chungo. Yo he pasado algunas noches en blanco y luego estas heach un trapo y no vales para nada.m aprobecha si puedes y recupera con alguna siestecilla en el sofá, aunque hay veces que ni de dia nide noche. yo llevaba una buena racha de dormir bien pero ahora con los ardores lo paso regular y al final acabo durmiendo el el sillón sentada. por cierto gracias a todas por los consejos pero ya los ponia en practica y no me ayudan mucho. Creo que la culpa es del bebe del lado derecho que está muy alto y no me deja mucho sitio para la comida, y yo también estoy mas comilona ultimamente
.
Xarxes respecto a la baja yo tengo la de riesgo en el embarazo y cobro el 100 por cien. no te afecta para nada a la baja de maternidad. Yo soy interina asi que no voy por muface y todo el papeleo me lo hicieron el secretario y el dire que son muy apañados si lo necesitas le pregunto como se hace por muface

a mi me miraron el cuellodel ultero a las 20 semanas pero no me lo han vuelto a mirar, supongo que como no le he dicho nada de contracciones esta vez solo me miro la placenta que sigue siendo previa y ya no cree que se mueva mucho.
tengo la próxima revisión el 14 de diciembre, a mi me ven cada tres semanas, y le pediré que me lo mire.
Yo ya he preparado la volsa ddel hospital jajaja!! a veces me entran neuras y tengo que tenerlo todo organizado o si no me pongo muy nerviosa. Es curioso prque normalmente siempre preparao las cosas en el ultimo momento será que ya me voy pareciendo mas a mi madre, jajaja!!
de todas forma me parece que me faltan un montón de cosas porque he metido lo que a mi mhe parecido bién , asi que ahora me voy a meter en la pagina del centro de educación maternal a que voy que me han dicho auqe han colgado la lista de todo lo que necesito.

Descansd todo lo que podis y cuidaros mucho. un abrazo

V
vianca_5607486
26/11/09 a las 18:18


Chicas muchas gracias por responder las dudas

supermandarina espero que todo vaya mejor , que ya nos queda menos

xarxes yo lo de la baja no tengo mucha idea pero creo que es correcto lo de por riesgo durante el embarazo de todas formas informate bien y descansa ahora que puedes .

Anita que rollo lo de no dormir yo suelo dormir bien aunque algunos dias me despierto mucho y otros me pongo a tocar la barriguita porque el niño suele elegir la noche para moverse aun mas , asi que bueno imagino que a estas alturas lo de dormir regular es algo normal asi que pacienciaaa chicas...

Cuidaos , besitos.

N
nayeli_8902814
26/11/09 a las 18:46

Hola chicas
que tal estais, yo me encuentro muy bien aunque cada dia me cuesta mas andar mas tiempo, se me pone la barriga tan dura que parece que me va a estallar me imagino que es el peso entre la niña y todo lo demas al estar de pie se baja todo para abajo y me presiona, buen o esta es la explicacion que yo le doy, ya que cuando llego a acasa y me tumbo se pone otra vez blandita y la niña empieza el baile. me encanta ver como se mueve me tiraria todo el dia mirando la barriga y los bultos que salen.
Lo de las contracciones es algo que me ha pasado alguna vez, ayer mismo me doeron dos dolorosas como dolor de regla pero no un dolor insoportable. la primera me duro el dolorcillo 15 minutos y fue por la tarde y a la noche otra y duro muy pocos minutos.
No se yo no le doy mucha importancia porque con todas las mamas que hablo todas las han tenido asi que nada...yo a lo mio...
con el tema de la baja no os puedo ayudar porque yo era autonoma, asi que no entiendo de bajas ni nada....

El dormir tambien es algo que se ha convertido en mision imposoble pero como no trabajo ni tengo gran actividad en casa excepto lo del dia a dia pues pienso que es por eso que al no estar cansada pues no necesito dormir como cuando si que trabajaba y llegaba rendida a casa. Ademas desde que me dijo el medico que me tomara mi embarzo xomo una largas vaciones me lo he tomado a pecho y no me estreso por nada y los que me redean tratan de no estresarme por lo que vivo muy bien por ahora
hay que aprobechar chicas jejeje

Yo soy de barcelona y en el hospital que voy a dar a luz me han proporcionado una lista de todo lo que tengo que llevar para mi y para el bebe, la lista es larguisima que es algo que no entiendo si es un hospital de la ss porque tengo que llevar tantas cosas para el bebe sobre todo
pero bueno de todo lo que pone yo he hecho mi propia lista porque si no necesito una maleta en vez de un bolso.
esto es lo que tengo preparado: BUENO LO TENGO TODO LA VERDAD

PARA EL BEBE:
2 gorritos
2 manoplas
4 camisetas y 4 ranitas ( no dejan bodys)
4 trajes de dos cuerpor ( jersey y pantalon) para que sea mas facil cambiarle.
4 pares calcetines ( para que no tenga frio en los pies)
2 pijamitas ( esto lo he puesto yo por si acaso)
1 arrullo ( de esos que por un lado son como toalla y por el otro es de tela)
1 toquilla para el dia de irnos.
1 paquete de pañales ( me lo pide el hospital)
toallitas
1 jabon liquido
1 crema cuerpo
1 crema culete
colonia
1 peine

PARA LA MADRE:

2 camisones de esos preparados para dar el pecho
2 sujetadores de lactancia
braguitas desechables
1 toalla
calcetines
bata
neceser
secador ( para los puntos de la episiotomia)
documentacion, cartilla ss.ss. dni, cartilla embarazada, libro de familia, dni del papa...

bueno creo que esto es todo, para el bebe un monton de cosas mas pero yo creo que con esto va bien.
todavia tengo que encontrar un bolso para el bebe que quepa todo aunque tb llevare el del coche...
yo lo tengo todo preparado en sus canjoncitos.
ahhhh se me olvidaba para salir del hospi le voy a poner el traje que llevo mi marido el dia de su bautizo que es muy bonito, es antiguo de esos con faldon, es de lana, esque me hace mucha ilusion mi suegra no lo sabe creo que le va a hacer ilusion ver a la nena asi vestida...os parece buena idea

pues ale aqui os dejo el testamento jejeje
besos y animo y a ver cuando nos van tocando ecos para ver a nuestros bebe que me muero de la impaciencia
30+4


N
nayeli_8902814
26/11/09 a las 19:53

Arale100
yo dare a luz en martorell, y esto es lo que me piden y mas cosas vamos, a mi me parece excesivo porque hasta los pañales no se me parece demasiao y no por el gasto sino porque tengo que llevar un bolson bien grande vamos.
lo del secador es algo que pongo yo porque me lo han recomendado otras mamis eso no me lo pide el hospi jejeje
a mi me encanta el vall de hebron, alli me han hecho muchas pruebas durante el embarazo y me han tratao fenomenal, se que dan los camisones y ademas de la gente que conozco que ha dado a luz alli han salido super contentas, ojala viviera mas cerca para ir alli a parir pero vivo lejillos y me da miedo.
bueno yo ya lo teng todo listo asi ya me quito una cosa mas de encima....
besos

A
agueda_6159312
26/11/09 a las 21:36

Cosas hospital
Hola chicas!

A mi me dieron la lista y no era tan larga, mamidelaura... En mi caso, es hospital privado, y la mayor diferencia con la pública, es que tengo que traer ropa para el niño para cada día.. En el hospital público, sólo llevas lo del último día... Tampoco me hacen llevar ni pañales ni cosas de aseo para el bebé... Sólo toallitas, porque te dan unas de propganda, y cuando se acaban, tienes que usar de las tuyas....

En cuánto a mi, me dejan llevar pijama! BIeennn!! Para mi es más cómodo. Aún tengo que comprarme el sujetador de lactancia, a ver cuando me puedo escapar.. Creéis que la talla será la misma que usamos ahora, o contamos una talla más gande???! Cómo va?!

AH! Y gracias a todas las que habéis respondido lo de la baja. Yo sólo temía por si me descontaban del permiso de maternidad...

Cada noche me llaman del trabajo, para ver como estoy y empezamos a hablar de trabajo y no lo puedo evitar.. me siento tan mal de no poder estar allí!!! Me sabe mal por si cargo mis compañeros con mis tareas... Vaya paranoia, en vez de disfrutar de la baja y estar relajada!!! Ufff Es increible!! A ver si poco a poco consigo desconectar..

Amparo, por cierto, la cancion de quién es, que la intentaré bajar y por el título no he encontrado nada!

Mamidelaura, lo de andar y ponerse la tripa como una piedra es una contacción, aunque no te duela!!! A mi me mandan progesterona y reposo por eso!! No sé, no te quiero asustar, pero míratelo, eh?!

Bueno, chicas, os sigo leyendo.. Ánimos a las de los ardores, el insomnio y la ciática!!!

Besos

A
agueda_6159312
26/11/09 a las 21:41

Se me olvidaba!!
Chicas, ahora que muchas habéis puesto profesión y procedencia, me he dado cuenta, que somos un montón dels Països Catalans y muchas otras profes!!! Qué casualidad....

Curioso....



V
vianca_5607486
27/11/09 a las 14:13

Buenass
Que pasada la lista del hospital mamidelaura es una exageracion...aqui no tienes que llevar tanto ...en vez de ir a dar a luz va a parecer que te vas de viaje jejeje

Xarxes lo del sujetador de lactancia recomiendan siempre llevarlo una talla mas de la que usas por la subida de la leche que suelen aumentar una tallita mas y llevar dos.

Amparo que grandes estan tus niñossss, que bien

Bueno chicas a descansar ahora que ya mismo no podremos descansar mucho con el bebe


Nos leemos.


N
nayeli_8902814
27/11/09 a las 15:08

Ays si ya os lo decia yo lo de la lista de este hospi!!!!
es en martorell asi que si hay alquien que de a luz aqui que se lo apunte bien
en el fondo no me molesta sabes me hace ilu preparar tantas cositas jejejeje
oye otra duduita a ver que marcas de cremas, gel, colonias y todo lo del aseo vais a comprar , a mi me hablan muy bien de la mustela pero no se si conoceis alguna otra para comprar y eso. y alguna colonia que uela bien a parte de la nenuco de toda la vida
por lo demas hoy toda muy bien a parte del tiempo que no acompaña asi que toca calefa y mantita y a descansar
ni contracciones ni nada raro, solo la niña pegando fuerte que cada dia tiene mas fuerza.
un saludo a todas y que dentro de de 4 dias estaremos en Diciembre que es un mes menos chicas

A
agueda_6159312
27/11/09 a las 17:20

Buenas!
Chicas, qué tal estamos??!
Hoy he sacado del tendedero todala ropita de ÈRIC, què mona!!! La verdad es que no la pensaba planchar, pero vista como ha quedado, lo haré... Lo que no sé si pondré nenuco, porque como dicen que les puede dar alergia.. También recomiendan cortar todas las etiquetas, pero a mi me da cosa, porque como pone la composición y la talla (es que tengo cosas de 0 y de 1 mes).

Más cosita.. Me han llamado de la tienda, que ya ha llegado el moisés (Bieeen!). Pero hemos decidido que hasta que no nazca, no lo iremos a buscar...

Ah! Y esta tarde, chicas, he tenido mi primera contacción dolorosa... Ha durado un minuto, más o menos, y era dolor de regla intenso.... Como veo que muchas ya habéis tenido no me preocupo. Además, mientras no sean regulares, nada, no??! Por cierto, duele, eh??! Ya verás, cuando vengan seguidas y rápidas... UFfff, Tendremos que em pezar a practicar la respiración!!!

Si alguna es de TARRAGONA o cerca, os informo que este fin de semana se celebra la feria de 'MARES I PARES' (madres y padres). Puede estar chula!

Bueno, buen finde para todas!!!

T
tasnim_9170418
27/11/09 a las 19:13

Mi lista no se queda atrás
chicas esto es lo que me han aconsejadollevar al hospital en mi centro de educación maternal. espero que os ayude a completar aunque a mi me parece demasiado sobre todo para el bebe que yo lo tengo que llevar doble jajaja

PARA EL BEBÉ:
Preparar al menos, dos o tres mudas completas, incluyendo camisetas de manga larga, jerséis, polainas y patucos. Gorro si es en meses fríos. La ropa deberá ser preferentemente de algodón y de fácil colocación.
Dos o tres pijamas adecuados a la estación en que nos encontremos.
Pañales de uso desechable. No se facilitan en el Hospital.
Todo lo necesario para el aseo del bebé: jabón, colonia, peine de puntas romas, esponja, toallitas húmedas, etc...
Una toalla y un arrullo de felpa para los baños y aseo del bebé.
Una toquilla o algo para envolver al bebé llegado el momento de salir de la clínica si las condiciones atmosféricas así lo aconsejan.
Gasas estériles y alcohol de 70 para el cuidado del ombligo. Así no tendrás que pedirlo en el control de enfermeras cada vez que lo necesites, y al fin y al cabo, lo tendrás que comprar igualmente para hacer las curas en casa.
Tener preparado en casa una o dos mudas más en una bolsa, por si se presentara el caso de una cesárea. Tengamos en cuenta que tendremos que estar ingresada más tiempo, al menos tres o cuatro días más. Tu pareja te agradecerá tenerlo ya preparado, listo para llevar.
Si tu bebé es una niña, plantéate la posibilidad de llevar los pendientes para que sea la misma matrona quien se los ponga. Pregunta antes si lo hacen y el coste de esta práctica (suele rondar entre 15 y 20 ).
Tampoco deberíamos olvidar tener instalado el sistema de retención infantil para el automóvil, para el traslado a casa desde la Maternidad. Es necesario y obligatorio.

PARA LA MAMA:
Dos o tres camisones, preferiblemente abiertos por delante para facilitar la lactancia ( además otro para paritorio). Bata si lo desea, para recibir a las visitas.
Uno o dos sujetadores para la lactancia, que habremos de llevar puestos incluso por la noche.
Juego de toallas para la madre ( no es imprescindible)
Calcetines para estar en el paritorio (los pies se quedan helados durante la fase de expulsión)
Discos de absorción para las pérdidas de leche.
Sacaleches para estimular el pezón y aliviarnos ante la subida de la leche si aparecen molestias.
Cremas para evitar grietas en el pezón. Preferiblemente lanolina que no hay que retirarla para dar el pecho.
Neceser completo para el aseo de la nueva mamá..
Protector labial (para evitar que se sequen y agrieten).
Abanico. Créeme, lo necesitarás.
Zapatillas de casa y chanclas para la ducha.
Ropa interior cómoda y amplia. Si lo deseamos pueden ser desechables.
Tener preparadas en casa compresas tocológicas.
Para el acompañante: Chándal o ropa cómoda y zapatillas.
Recordamos que si la clínica elegida pertenece a la Sanidad Pública no son necesarias estas recomendaciones, tan solo deberemos adjuntar el neceser para la madre y la ropa para la salida de la clínica para ella y su bebé, pues todo lo demás le será adjuntado en la maternidad.
No olvidar la cartilla médica y/o tarjeta de la compañía, cheques, informes y la documentación necesaria referida a incidencias durante el embarazo, alergias, pruebas de anestesia, etc.

A
arima_6404358
28/11/09 a las 2:31


yo tambien soy para febrero
ahora con 28 semanas
y muchas agruras
un humor de perro
y antisexual totalmente
pobrecillo de mi esposo XDDDD


saludos

soy nueva x aka

A
aura_9490309
28/11/09 a las 11:22

Cositas del bebé y eco
bUENAAAS
Bufff, pedazo de listas. Yo también voy por la Seguridad Social, así que esperaré a que me digan la lista, pero espero que la mía sea de las cortitas. De hecho tengo entendido que así es, que te piden muda para cuando salgas y poco más.
Sobre los productos para el bebé, a mí me han recomendado mucho los de la marca blanca de Mercadona. Mamis que los han usado, me han dicho que no tienen nada que envidiarles a los de Mustela y son mucho más baratos. Yo creo que iré probando un poco de cada marca (Mustela, Denenes, Mercadona) y según vaya viendo iré cambiando. De hecho, también me han recomendado los chupetes y bibes del Mercadona gente que los ha usado con sus peques.
Una pregunta a las que van por la SS: la tercera eco os la hacen a todas en la semana 32?? Es que me han dicho que es lo normal, pero a mí me la hacen en la 28 y estoy un poco mosqueada. Me toca ya dentro de unos pocos días y claro, si después no te hacen ninguna hasta las semanas previas al parto... me parece mucho tiempo sin eco
Buen fin de!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir