Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
M
marit_6310947
28/11/09 a las 17:59
En respuesta a aura_9490309

Cositas del bebé y eco
bUENAAAS
Bufff, pedazo de listas. Yo también voy por la Seguridad Social, así que esperaré a que me digan la lista, pero espero que la mía sea de las cortitas. De hecho tengo entendido que así es, que te piden muda para cuando salgas y poco más.
Sobre los productos para el bebé, a mí me han recomendado mucho los de la marca blanca de Mercadona. Mamis que los han usado, me han dicho que no tienen nada que envidiarles a los de Mustela y son mucho más baratos. Yo creo que iré probando un poco de cada marca (Mustela, Denenes, Mercadona) y según vaya viendo iré cambiando. De hecho, también me han recomendado los chupetes y bibes del Mercadona gente que los ha usado con sus peques.
Una pregunta a las que van por la SS: la tercera eco os la hacen a todas en la semana 32?? Es que me han dicho que es lo normal, pero a mí me la hacen en la 28 y estoy un poco mosqueada. Me toca ya dentro de unos pocos días y claro, si después no te hacen ninguna hasta las semanas previas al parto... me parece mucho tiempo sin eco
Buen fin de!!

Eco
Ufff, a mi la tercera eco me la hacen en la semana 34 en la SS, a todas os la hacen antes? Bueno, a mi me va a tocar esperar...

Ver también

N
nayeli_8902814
29/11/09 a las 11:18


que risa esto de la lista ehhh, yo ya ya tengo la roncato en la puerta ES BROMA
Siento no poder ayudaros en cada cuanto don las ecos ya que yo me hago una al mes por el tema de embarazo de riesgo yo se que la proxima es en la semana 34 pero claro como me hace una por mes no se si es normal o no!!!! a mi se me hace eterno y eso que veo a la nena cada mes me imagino que a vosotras se os hace una eternidad...
las cremitas las voy a comprar de la marca MUSTELA que me han dicho que una de las mas buenas y despues cuando sea mas grandecita comprare las del mercadona que si que es verdad que son mas baratas y buenisismas. Ademas del mercadona voy a coger tb el aspirador nasal que es muy bueno y mas baratito. Miradlo si podeis esta muy bien.
Que tal oos dolores a mi no me duele na y estoy super contenta porque a casi todas las mamis que conozco estan doloridas cada dia sale algo nuevo...ufff yo me estoy librando jejejejeje pero os mando mucho animo a vosotras y que mas animo que deciros que ya queda nada un par de mesecillos y ya estamos aqui poniendo fotitos de nuestros bebes jejejeje que FELICICIDAD

Anoche tumbada en el sofa creo que note el pie de laura ayss, bueno yo pienso que era su piececito dandome golpes en la mano.Empujaba fuerte para fuera y lo mantenia ahi y se lo pude tocar muy bien que alegria me tiene tonta esta niña y eso que no ha llegado todavia

me noto la barriga cada vez mas grande y me tengo que poner un cojin debajo de ella para dormir pero por lo demas muy bien....

bueno chicas os deso un buen domingo aunque por barcelona esta todo nublao!!!!!!

besos,

M
marit_6310947
29/11/09 a las 12:08
En respuesta a nayeli_8902814


que risa esto de la lista ehhh, yo ya ya tengo la roncato en la puerta ES BROMA
Siento no poder ayudaros en cada cuanto don las ecos ya que yo me hago una al mes por el tema de embarazo de riesgo yo se que la proxima es en la semana 34 pero claro como me hace una por mes no se si es normal o no!!!! a mi se me hace eterno y eso que veo a la nena cada mes me imagino que a vosotras se os hace una eternidad...
las cremitas las voy a comprar de la marca MUSTELA que me han dicho que una de las mas buenas y despues cuando sea mas grandecita comprare las del mercadona que si que es verdad que son mas baratas y buenisismas. Ademas del mercadona voy a coger tb el aspirador nasal que es muy bueno y mas baratito. Miradlo si podeis esta muy bien.
Que tal oos dolores a mi no me duele na y estoy super contenta porque a casi todas las mamis que conozco estan doloridas cada dia sale algo nuevo...ufff yo me estoy librando jejejejeje pero os mando mucho animo a vosotras y que mas animo que deciros que ya queda nada un par de mesecillos y ya estamos aqui poniendo fotitos de nuestros bebes jejejeje que FELICICIDAD

Anoche tumbada en el sofa creo que note el pie de laura ayss, bueno yo pienso que era su piececito dandome golpes en la mano.Empujaba fuerte para fuera y lo mantenia ahi y se lo pude tocar muy bien que alegria me tiene tonta esta niña y eso que no ha llegado todavia

me noto la barriga cada vez mas grande y me tengo que poner un cojin debajo de ella para dormir pero por lo demas muy bien....

bueno chicas os deso un buen domingo aunque por barcelona esta todo nublao!!!!!!

besos,

Qué alegria!
Qué bien leer tu mensaje mamidelaura, porque anoche me pasó lo mismo que cuentas del pie de la bebé. Hace dias que duermo fatal...o ni duermo, porque la nena no para de moverse en toda la noche, pero anoche me daba una patada y se le quedaba el pie allí, medio enganchado, se lo pude tocar perfectamente varias veces, y al empujarle un poquito lo metia otra vez, pero al rato, otra vez pateaba. La sensación es maravillosa, pero estoy un poco mosqueda con lo de no pegar ojo!!! Tengo que entregar los trabajos de fin de semestre en breve y ponerme a estudiar para los exámenes y así no hay manera, estoy como un zombi!!!

Bueno, me alegra compartir las mismas experiencias, aunque ahora se me empieza a hacer pesado...estoy contenta de poder contaros las cositas por aquí, porque cuando tienes una gran alegria lo mejor es poderla compartir y ya sabeis que no es mi caso...sobre todo estas noches de insomnio me siento bastante sola, pero bueno, en breve voy a tener una muy buena compañia!

Un besote.

esvitrac+Naila (30+5)

N
nayeli_8902814
30/11/09 a las 10:58

Hola ya voy por la 31 semanas
Ays que alegria una menos jejeje
buenos dias chicas que tal a todas
hola xarxes, pues yo tengo la misma duda por que hay que dormir del lado izq, porque yo aunque lo intento me pasa como a ti amanezco de cualquier lado sobre todo bocarriba. Es mas cuando intento ponerme del lado izq, me duele la pierna asi que no insisto, bastante cuesta ya dormir como para encima estar pendiente de la postura...
yo lo lave todo el arrullo tb, pero porque me hacia mucha ilusion lavar todo plancharlo y en fin toquetear toda la ropita y esas cosas no se haz lo que veas pero al lavarla se le queda el olor del jabon de bebe que uelen muy bien y si lo plancas se queda muy suavito, bueno lo que tu veas yo cuando le dije a mi cuña que habia lavado todo todo me llamo loca pero esque me vuelve loca las cosas de la niña creo que el toquetearlas me hace sentirme mas cerca de ella y me ayuda a hacerme a la idea que de que ya mismo viene.....bueno cosas de mama primeriza ella como tiene 3 la pobre pues....

ays lo de cultivo ese vajinal y rectal que cosa mas desagradable, me han dicho que te pasan un bastoncillo como los del oido pero mas largo por un lado y por el otro y lo mandan analizar a ver si tienes esteptococos, son unos segundos pero da cosa....todo sea por nuestros bebes. Mi cuña que vive en andalucia me ha dicho que a ella se la hizo mi hermano, osea que su matrona le dijo que se la hiciera el...que cosas verdad????yo prefiero que me la haga un profesional la verdad...como cambian las cosas de una comunidad a otra vamos
por lo demas todo bien, hoy he leido el foro de mamas de noviembre y se me han saltado las lagrimas ya que casi todas ya han dado a luz y han contado sus partos, me ha alegrado mucho leer que la mayoria han sido partos rapidos y no han pasado muchos dolores que es lo peor y sobre todo a todas les ha ido todo muy bien nada de sustos
bueno a nosostras nos queda poquito, poquito. Vosotras creeis en el influjo de la luna para dar a luz, dicen que si hay luna llena influye en el dia del parto o algo asi, que graciosos no???
yo voy a mirar el calendario a ver cuando hay luna llena cerca de mi FPP a ver si se me adelantara o que

bueno un beso y contad cositas ehhhhhhhhh

T
tasnim_9170418
30/11/09 a las 12:31

Dormir del lado izquierdo
Hola chicas!! Me acabo de levantar !!! estoy hecha una perranca!!
ómo va todo? espero que los dolorcillos y molestias varias sean llevaderas.
Xarxes lo de dormir del lado izquierdo lo recomiendan porque de esa manera no presionas nada que moleste al bb. al parecer en el lado derecho etá la vena cava que lleva el alimento el niño y si que da presionada no circula bien. Boca arriba no lo recomiendan por la curvatura de la espalda que puede aumentar los dolores y ademas obstruye el tránsito intestinal y te puede dar problemas de estreñimiento y hemorroides. de todas formas esto es relarivo porque seguro que no estás todo la noche de la misma postura. El cuerpo es sabio y si te sientes mejor en una postura que en otra por algo será. yo al princio no podia dormir del lado izquierdo porque ese bebe protestaba mucho , pero ahora es del derecho del que no puedo porque me dan tirones en la ingle, asi que muchas veces acabo panza arriba. no te obsesiones y acuerdate cuando te tumbas para descansar de ponerte del lado izquierdo y un vez que te vas a dormir tu cuerpo decide.

Yo tembién lo he lavado todo incluido los arrullos. con poco jabón y superaclarado. habeis probado Colón nenuco?. es Hipoalergénico y huele de maravilla.

un beso a todas

L
lin_6192429
30/11/09 a las 12:37

Mañana me hago la eco 4d
Hola a todas.

En cuanto a la lista de cosas que hay que llevar al hospital, en mi caso en el primer parto se nos olvidaron varias cosa que luego el papá tuvo que ir trayendo. Una cosa que se nos olvidó fue la cámara de fotos, pero menos mal que uno de mis sobris fue más espabilado y trajo una cuando vinieron a la clínica el día que nació mi peque.

Ahora, esperando que llegue mañana para hacerme la eco 4D. Con el anterior me encantó hacémela y aunque es una pasta la disfruto.

A mi las ecos me suelen hacer más bien pocas para mi gusto, dos en el primer trimestre, una en el segundo y otra en el tercero. Por eso yo creo que también disfruto más la que pido de 4D. Y eso que voy por la privada.

Bueno, en cuanto a los achaques de la mayoría pues son de lo más normales para las alturas de embarazo que estamos. Yo todavía estoy en mi semana 27, así que me queda un montón todavía.

Cuidaros.

A
agueda_6159312
30/11/09 a las 13:12
En respuesta a lin_6192429

Mañana me hago la eco 4d
Hola a todas.

En cuanto a la lista de cosas que hay que llevar al hospital, en mi caso en el primer parto se nos olvidaron varias cosa que luego el papá tuvo que ir trayendo. Una cosa que se nos olvidó fue la cámara de fotos, pero menos mal que uno de mis sobris fue más espabilado y trajo una cuando vinieron a la clínica el día que nació mi peque.

Ahora, esperando que llegue mañana para hacerme la eco 4D. Con el anterior me encantó hacémela y aunque es una pasta la disfruto.

A mi las ecos me suelen hacer más bien pocas para mi gusto, dos en el primer trimestre, una en el segundo y otra en el tercero. Por eso yo creo que también disfruto más la que pido de 4D. Y eso que voy por la privada.

Bueno, en cuanto a los achaques de la mayoría pues son de lo más normales para las alturas de embarazo que estamos. Yo todavía estoy en mi semana 27, así que me queda un montón todavía.

Cuidaros.

Además de la cámara...
Nosotros queremos comprarnos una cámara de video. Si es un parto vaginal, como seguro que dejan entrar al papa, queremos grabarlo todo. Y si no fuera vaginal, pues ya la tendremos, para grabar todo lo que haga el niño.. También tenemos que acordarnos de tener la batería cargada y todo eso, qeu después, con las prisas, igual se nos olvida...

Ah! Mamidelaura, al final he lavado el arrullo.. y ya está tendido!

Por cierto, he estado mirando pijamas que sirvan para la lactancia, y no he encotrado nada!! Algunsa saber de alguna página de internet??! es que yo sólo encentro camisola y como en mi hospital sí me permiten pijama, y yo voy más cómoda así, quería optar por un pijama... EL problema es que me gustan de dibujitos (rollo mickey, simpson, piolín... etc, TODOS LOS TENGO ASÍ!!) y de estos, que sean abiertos y permitan amamantar no encuentro... Me ayudáis??! Además, todas las camisola son muy 'quequitas', como de abuela, y para el hospital me hacía gracia una bien modernita y juvenil...

Bueno, chicas, os dejo, que tengo la comida en el fuego y no quiero que se me queme el puré!!!

Xarxes + Èric (31+5)

A
agueda_6159312
30/11/09 a las 13:17
En respuesta a tasnim_9170418

Dormir del lado izquierdo
Hola chicas!! Me acabo de levantar !!! estoy hecha una perranca!!
ómo va todo? espero que los dolorcillos y molestias varias sean llevaderas.
Xarxes lo de dormir del lado izquierdo lo recomiendan porque de esa manera no presionas nada que moleste al bb. al parecer en el lado derecho etá la vena cava que lleva el alimento el niño y si que da presionada no circula bien. Boca arriba no lo recomiendan por la curvatura de la espalda que puede aumentar los dolores y ademas obstruye el tránsito intestinal y te puede dar problemas de estreñimiento y hemorroides. de todas formas esto es relarivo porque seguro que no estás todo la noche de la misma postura. El cuerpo es sabio y si te sientes mejor en una postura que en otra por algo será. yo al princio no podia dormir del lado izquierdo porque ese bebe protestaba mucho , pero ahora es del derecho del que no puedo porque me dan tirones en la ingle, asi que muchas veces acabo panza arriba. no te obsesiones y acuerdate cuando te tumbas para descansar de ponerte del lado izquierdo y un vez que te vas a dormir tu cuerpo decide.

Yo tembién lo he lavado todo incluido los arrullos. con poco jabón y superaclarado. habeis probado Colón nenuco?. es Hipoalergénico y huele de maravilla.

un beso a todas

Gracias syg!
De hecho, es lo más razonable, intentar dormir del lado izquierdo, per si por la noche me cambio, pues mala suerte, a lo mejor por mi constitución y la forma de mi barriga y de mi niño, mi cuerpo está más cómodo de otra manera, no??! Y no creo que tenga que pasar nada grave... Ya os digo que de lado, tengo la sensación que el niño protesta porque lo tengo aplastadito (es que mi barriga es más bien redonda que puntiaguda, quiero decir que me noto el embarazo por los lados, también, no sólo por la parte delantera)...

Un beso y gracias a todas las que habéis contestado! Soys geniales!!! Porque no hay duda que quede sin resolver!!!

A
agueda_6159312
30/11/09 a las 22:46

Buenas noches, chicas!!!!!
Cuántas cosas contáis!!
A ver, vampos por partes.
Amparo, siento lo del armario, pero bueno, un mes pasa rápido, y si tienes el resto, no es tan grave, verdad??! En cuánto a la cortina, nosotros la hemos comprado hoy en el BAUHAUS, las venden ya hechas muy baratitas... Además, se da la circunstancia, que la mededia nos iba como anillo al dedo, así que la hemos comprado ya hecha, por sólo 46 euros!!! En una tienda de cortinas, hecha a medida, por lo mismo, nos cobraban 326!!! Así que no nos lo hemos pensado. Es un store beix, i lo único que haremos es coserle unas estrellitas de terciopelo, para que haga conjunto con el motivo de la habitación (sábans, protector, vinilo, hedredón.. etc). Míratelo allí ,a ver si encuentras algo. También en el LEROY MERLIN las hay hechas, si te encaja la medida....

Xael, qué es el masaje perineal??! NO tengo ni idea!! Me puedas dar más información??! Y del aparato ese, cómo funciona??! Arale, es verdad que si te tienen que cortar te cortan, pero también puedes ir más entrenada para evitarlo o hablar un poco como quieres el parto con el médico.. Yo en la próxima visita, quiero hablar del tema, porque creo que como mujeres tenemos cosas qué decir. Es nuestro embarazo, nuestro parto y nuestro hijo.. Otra cosa, es que ante una complicación, la decisión deber ser médica, porque por eso ellos son médicos, y nosotras no -alemnos yo no-. Pero fuera de ese caso, creo muy sinceramente que debemos poder opinar....

Y en cuánto a lo de la luna, yo sí que creo que en la luna llena y eso, pero tampoco es decisivo.. En mi caso igual se cumple, porque si la luna es el 30 de enero, estará a sólo 4 días de mi FPP... POdría ser, entonces, no??!

Bueno, no me enrollo más, que cuando empiezo,...

N
nayeli_8902814
1/12/09 a las 10:39

Y llego diciembre
Ays que nervios chicas, que estamos en Diciembre asi que si a las que vayan a dar a luz muy a principio de febrero como yo que estoy para el dia 1 de febrero si se me adelantara ( que no me importaria jejejeje) daria a luz el mes que viene ehhhhh que guay
bueno que solo se adelate si esta todo bien formadito y terminadito ehhhh
bueno como llevais esto de las navidades y las que tenemos azucar nada de polvorones ni turron, castigadas....eah
el dia 16 de diciembre es mi cumple ya son 27 que jovencita me dice mi suegra jejej que graciosa...
ays chicas estoy aprendiendo a hacer punto de lana y no veas que dificil me resulta, iba a empezar a hacerun jersey para la nena y me lo he pensao mejor voy a hacer una mantita jejejeje pero de colores ehhhh....
Lo de dormir es lo peor que yo llevo la verdad es imposible, me despierto a todas horas y no paro de moverme pero aun qsi me levanto como una rosa y muy feliz, creo que estar embarazada es lo mejor queme ha pasado en mi vida, estoy que irradio felicidad por todos los costados jejeje, no hay nada que me haga enfadar ni siquiera mi marido que ya es dificil
Xael, he buscado lo del masaje perineal en internet y bueno lo pongo aqui para que sepamos que es, a mi me da cosa hacerme esto pero bueno ya vere lo que opinais vosotras si lo veo que lo haceis lo mismo me animo nose.
---- Un masaje perineal es una beneficiosa acción que fortalece la zona del periné preparándola para el parto. Pero, ¿cómo se realiza?, tras el baño, con la ayuda de una crema hidratante debes masajear la zona del periné presionándola, tras unos minutos, se ha de introducir el dedo índice en la vagina e igualmente realizar otro masaje. Después intenta apretar la vagina para comprobar si puedes contraerla bien.
Es importante que los músculos que se encuentran en la zona vaginal y anal tengan la elasticidad necesaria que permitirá que te libres de una posible episiotomía. Recuerda comenzar este masaje al menos un par de meses antes del parto, conjugando el masaje perineal y los ejercicios de Kegel, posiblemente podrás librarte de ella. En el vínculo de Doyma, muestran cómo se realiza un masaje perineal.
- --- el cultivo vajinal se hace a las 36 semanas, aunque yo tengo gine a las 34 y me imagino que me lo hara ese dia, no lo tengo muy claro la verdad.

Xarxes, yo tambien quiero ponerme pijama de pantalon en el hospital aunque dare a luz por la ss.ss., pero no entiendo porque una vez dado a luz no se porque tenemos que llevar esos camisones que son incomodisimos, yo me lo voy a llevar de todas las maneras, me lo comprare abierto por delante y asi me sirve para casa que no tengo abiertos. Ya te contare si me lo hacen quitar jejeje

amparo sieto lo del armario, menuda faena pero eso tu no te desesperes ehhh tu positiva que ya llegara...y madre mia tu si que tendras que llebar maleta para los dos bebes ehh, como te pidan como a mi te veo con un camion de mudanzas camino del hospi jajajaja

me ha encantado la habitacion de Paz, me parece super acogedora, que suerte las que teneis habitacion para vuestros bebes, la mia esta en construccion, que ilu poner todas sus cositas. Lo que me encanta es el sillon balancin, yo estoy buscando uno para el salon pero es que son carillos y bueno solo lo queria para dar el pecho o bibe a la nena, lo veo mas comodo que el sofa.

aqui os lanzo mi duda de hoy...¿ como llevais el tema de las estrias y el crecimiento del pecho?, a mi las estrias no me han salido, solo tengo unos puntos rojos en la cintura como cuatro que me imagino que son esos, me echo una crema anti estrias con vitamina k, y bueno hasta ahora solo tengo esos puntos rojos.
me la echo tb en el pecho que tb dicen que salen estrias, a mi no me ha salido ninguna ni puntos ni nada.
Lo que si me esta creciendo es el pecho me he tenido que comprar otro sujetador, me duelen un poco pero sobre todo me pica mucho.
Todo el mundo me dice que no porque te crezca el pecho quiera decir que te subira la leche, que me digan eso me da mucha rabia, ¿ a ver por que no me va a subir la leche? esque la gente es...que negatividad no??
con las gans de dar el pecho que tengo....creo que asi se crea un vinculo entre el bebe y la madre irrompible...es algo que solo nosotras podemos hacer...no se me hace sentirme mas mama....jejejejje QUE SENSIBLE QUE ME VUELVO!!!!!


BUENO OS DEJO AQUI MI TESTAMENTO, hoy tenia gans de hablar ehhh.....
besos a todas y gracias por estar ahi de verdad....
31+2


S
sana_8583229
1/12/09 a las 11:07
En respuesta a nayeli_8902814

Y llego diciembre
Ays que nervios chicas, que estamos en Diciembre asi que si a las que vayan a dar a luz muy a principio de febrero como yo que estoy para el dia 1 de febrero si se me adelantara ( que no me importaria jejejeje) daria a luz el mes que viene ehhhhh que guay
bueno que solo se adelate si esta todo bien formadito y terminadito ehhhh
bueno como llevais esto de las navidades y las que tenemos azucar nada de polvorones ni turron, castigadas....eah
el dia 16 de diciembre es mi cumple ya son 27 que jovencita me dice mi suegra jejej que graciosa...
ays chicas estoy aprendiendo a hacer punto de lana y no veas que dificil me resulta, iba a empezar a hacerun jersey para la nena y me lo he pensao mejor voy a hacer una mantita jejejeje pero de colores ehhhh....
Lo de dormir es lo peor que yo llevo la verdad es imposible, me despierto a todas horas y no paro de moverme pero aun qsi me levanto como una rosa y muy feliz, creo que estar embarazada es lo mejor queme ha pasado en mi vida, estoy que irradio felicidad por todos los costados jejeje, no hay nada que me haga enfadar ni siquiera mi marido que ya es dificil
Xael, he buscado lo del masaje perineal en internet y bueno lo pongo aqui para que sepamos que es, a mi me da cosa hacerme esto pero bueno ya vere lo que opinais vosotras si lo veo que lo haceis lo mismo me animo nose.
---- Un masaje perineal es una beneficiosa acción que fortalece la zona del periné preparándola para el parto. Pero, ¿cómo se realiza?, tras el baño, con la ayuda de una crema hidratante debes masajear la zona del periné presionándola, tras unos minutos, se ha de introducir el dedo índice en la vagina e igualmente realizar otro masaje. Después intenta apretar la vagina para comprobar si puedes contraerla bien.
Es importante que los músculos que se encuentran en la zona vaginal y anal tengan la elasticidad necesaria que permitirá que te libres de una posible episiotomía. Recuerda comenzar este masaje al menos un par de meses antes del parto, conjugando el masaje perineal y los ejercicios de Kegel, posiblemente podrás librarte de ella. En el vínculo de Doyma, muestran cómo se realiza un masaje perineal.
- --- el cultivo vajinal se hace a las 36 semanas, aunque yo tengo gine a las 34 y me imagino que me lo hara ese dia, no lo tengo muy claro la verdad.

Xarxes, yo tambien quiero ponerme pijama de pantalon en el hospital aunque dare a luz por la ss.ss., pero no entiendo porque una vez dado a luz no se porque tenemos que llevar esos camisones que son incomodisimos, yo me lo voy a llevar de todas las maneras, me lo comprare abierto por delante y asi me sirve para casa que no tengo abiertos. Ya te contare si me lo hacen quitar jejeje

amparo sieto lo del armario, menuda faena pero eso tu no te desesperes ehhh tu positiva que ya llegara...y madre mia tu si que tendras que llebar maleta para los dos bebes ehh, como te pidan como a mi te veo con un camion de mudanzas camino del hospi jajajaja

me ha encantado la habitacion de Paz, me parece super acogedora, que suerte las que teneis habitacion para vuestros bebes, la mia esta en construccion, que ilu poner todas sus cositas. Lo que me encanta es el sillon balancin, yo estoy buscando uno para el salon pero es que son carillos y bueno solo lo queria para dar el pecho o bibe a la nena, lo veo mas comodo que el sofa.

aqui os lanzo mi duda de hoy...¿ como llevais el tema de las estrias y el crecimiento del pecho?, a mi las estrias no me han salido, solo tengo unos puntos rojos en la cintura como cuatro que me imagino que son esos, me echo una crema anti estrias con vitamina k, y bueno hasta ahora solo tengo esos puntos rojos.
me la echo tb en el pecho que tb dicen que salen estrias, a mi no me ha salido ninguna ni puntos ni nada.
Lo que si me esta creciendo es el pecho me he tenido que comprar otro sujetador, me duelen un poco pero sobre todo me pica mucho.
Todo el mundo me dice que no porque te crezca el pecho quiera decir que te subira la leche, que me digan eso me da mucha rabia, ¿ a ver por que no me va a subir la leche? esque la gente es...que negatividad no??
con las gans de dar el pecho que tengo....creo que asi se crea un vinculo entre el bebe y la madre irrompible...es algo que solo nosotras podemos hacer...no se me hace sentirme mas mama....jejejejje QUE SENSIBLE QUE ME VUELVO!!!!!


BUENO OS DEJO AQUI MI TESTAMENTO, hoy tenia gans de hablar ehhh.....
besos a todas y gracias por estar ahi de verdad....
31+2


Sobre masajes y eso
Hola.
Bueno, yo os voy a contar lo que se del masaje perineal.
En el anterio embarazo, la matrona nos enseño a hacerlo. Nos dijo que mejor que fuera con aceite de rosa mosqueta, que es lo mas hidratante que hay y lo mas aconsejado para esa zona tan delicada.
Se trata, basicamente de "elastecer, o dar un pokito de si la zona", asi cuando estemos de parto estara super elastica y blandita, y cedera con facilidad a la salida del niño.
Segun ella, si se hace bien, practicamente puedes dar por evitada la episotomia.
En mi caso, no se si lo haria bien o mal, pero la verdad es que ni me cortaron ni me desgarre lo mas minimo ni nada de nada.... genial.
Me ayudaba mi marido, por que con la tripa y todo... es un poco complicado.
La matrona que me atiende en este embarazo, nos ha dicho que lo podemos hacer muy facil si lo hacemos en el bide, despues de lavarnos, y asi no necesitamos a nadie.... y luego lavarnos de nuevo, para "relajar" la zona, que segun ella tiene que quedar un poquito "como dolorida y resentida" para saber que de verdad hemos cedido un pokito. que no nos asustaramos si molestaba... que es normal y eso es que lo hemos hecho bien.
Que mas os iba a comentar: ah !! el tema de los pijamas y camisones.
La verdad es que con mi memoria de pez, no me acuerdo ni de loque lleve al hospital, bueno de lo que me llevaron, por que rompi aguas y me fui directa desde el trabajo, osea que iba sin NADA.
Pero viendo las fotos, veo que ya, con el bebe en brazos nacido de madrugada, yo llevaba mi camisoncito de premama que me compre en kiabi ( tambien tienen pijamas muy chulos ). Osea que iamgino que no me dirian nada....
No tienen abertura por ningun lado, pero al ser camison te pueden mirar facilmente cuando te visitan los medicos y los tirantes de "desenganchan" para que quede el pecho libre y poder dar de mamar al bebe.
Luego en casa, ya me ponia mi pijamita, que estaba mas calentita. Pero en el hospital, como hacia calor, y te tienen que mirar cada x tiempo, llevaba el camison.

Bueno, espero que os haya servido de algo.... Seguro que se me queda algo.. pero cuando tenga otro ratin, sigo contando...jejej.

Saludos

Ana
30+2

A
agueda_6159312
1/12/09 a las 11:20

Cositas varias
Hola chicas!

Ya sé que es lo que quería comentar ayer, que se me olvidó... Es para XAEL. Xael, los pijamas del Oshyo son de los primeros que fui a ver, porque tienen monadas y a muy buen precio, pero todos eran cerrados.. No me servía ni uno. También miré en una mercería que tienen pijamas del MASSANA, que muchos son de disney y así, pero tampoco... Este año no los hacen abiertos tu! Y si son abiertos, sólo llevan dos botones y no da para dar el pecho... De todas maneras, gracias, guapa! Miraré en woman's secret, aunque creo que son dibujos, pero no de dibujos animados, no?!
Paz, preciosa la habitación! Es muy muy acogedora. TIenes razón!
Mamidelaura, el cultivo, como bien dices, es para la 36. A mi me dieron cita también para la 34 para eco, pero igualmente me vuelve a ver para la 36 para realizar los dos cultivos... Ah! y gracias por lo del masaje!! Creo que importante hacerlo, sobretodo si con ello nos libramos del corte, no??! Sería fantástico!
Lo que has copiado, a mi parecer, es un poco lioso., pero se puede intentar.... A ver si xael pasa imágenes o instrucciones un poco más claras, porque por lo que yo he entendido se hace dentro de la vagina, no??!
Bueno, será cuestión de practicarlo...

Os dejo, que estoy con el síndrome del nido.... jajaja.. Llevo toda la mañana limpiando los armarios de la cocina por dentro, y cambiando las cosas de sitio!! Y eso que hace cosa de mes y medio ya hice una limpieza a fondo.. pero es que me da por limpiar y no paro!!!

Besos

T
tasnim_9170418
1/12/09 a las 11:43

Buenos dias!! extrenamos mes!!!
Que tal chicas? me encanta abrir el foro y ver tanta animación y energía. por fin tengo la sensación de que ha llegado el iniverno!!. ya hace un par de dias que engo que poner la calefacción y es un gustazo quedarse en la camita calentita sintiendo como se mueven los bebes. Por cierto creo que nunca he dicho sus nombres: Martín y Santiago. Ahora tengo una granduda, porque yo los tengo muy identificados desde el principio del embarazo. El de la izquierda siempre fue Martín y con Santiago tardamos un poco en decidirnos y durante mucho tiempo fue el gordito, porque siempre estaba mas grande que su hermano. Resulta que en las dos ultimas ecografias están practicamente iguales y como lo mio es cesarea segura no se como voy a saber quien es quien cuando salgan. se lo quiero preguntar al gine , pero todavia me faltan dos semanas. Teneis idea se como se puede saber?.

Paz la habitación es preciosa y sigue siendo actual, yo he elegido tonos parecidos, predominan el beige y el blanco pero también le he metido algo de azul. Creo que hoy me llamarán para recoger los colchones y este fin de semana lo monto todo.
Me falta por comprar bastante ropita tengo lo mínimo de pijamas bodis y un par de conjuntitos pero me estoy conteniendo ya que no se si serán prematuros. casi todo lo que me gusta es de lanita y aqui luego empieza a hacer color enseguida y ya no se lo puedo poner.

Amparo yo ya tengo ppreparada la bolsa del hospital para mi y para los niños solo me faltan las cosas de aseo. peara ellos he cogido solo lo imprescindible para el primer dia y lo he metido todo un poco a presión en el bolso del cochecito, lo demás lo dejaré preparado en casa para que mi marido lo vaya llevando según me haga falta ya que yo me quedaré unos dias en el hospital y si a los niños los meten en la incuvadora intentaré que me dejen a mi ingrasada el mayor tiempo posible para estar mas cerquita de ellos. Me pomgo un poco triste cuando lo pienso pero siempre intento ponerme en todas las situaciones posobles para estar preparada. con cuantas semanas te esc`pas de la incuvadora? cuanto tienen que pesar como mínimo?

la verdad es que durante el dia me encuentro muy bien pero cuandollega la hora de irse a dormir empieza mi calvario contacciones, ardores y ahora la novedad tirones y calambres en la ingle, asi que no se ni cuantas veces me levanto durante la noche. espero que me sirva de entrenamiento!!!!jajaja
un beso a todas

A
aura_9490309
1/12/09 a las 14:29

Estrías y dudas
Buenas a todas chicas
Vengo de la eco del tercer trimestre y me han vuelto a reconfirmar que es niña. La verdad es que en la del segundo trimestre nos lo dijeron con dudas, así que está bien asegurarse, jeje.
La peque pesa 1.233 gramos, que creo que está bien. Y luego vienen un montón de medidas que no acabo de entender: DB (creo que es diámetro biparietal), CC (creo que es la curva cefálica), CA (creo que es la longitud del abdomen) y LF que es la del fémur.
Lo que pasa es que luego las compara LF7CA, LF/DB, LF/CC, CC/CA y ahí sí que ya me pierdo. Alguna sabe de este tema?? Le preguntaré al gine pero como no es, digamos, muy comunicativo...
Sobre las estrías mamidelaura, a mí no me han salido. Me echo aceite de almendras dulces, crema antiestrías del mercadona, hidratante, de todo. De momento, lo único es que algunas que ya tenía en el pecho se han incrementado, pero nada más. Así que seguiré con este protocolo cremil
LO del masaje perineal ya me lo habían comentado algunas amigas. Me parece un poco complicado, pero lo intentaré porque la verdad es que te puede librar de muchos problemas!
Paz, me encanta la habitación. Yo también quiero una mecedora, pero hasta que nos mudemos al piso nuevo no la miro ni siquiera porque en este no cabe. Lo malo es que cuando nos vayamos allí la peque ya tendrá como 5 meses o así, pero la mecedora seguro que la uso de todas maneras porque siempre me han encantado!
Xarxes, yo los únicos pijamas de botones que he visto son los clásicos lisos o con cuadros o rayas en H&M, no eran de dibujos, la verdad es que de esos es más difícil encontrarlos abiertos, sí.
Besos

V
vianca_5607486
1/12/09 a las 17:08

A por un mes mas¡¡¡¡
Hola chicas como vais ???yo bien hoy use la faja y la verdad que note mucho menos peso que cuando voy sin ella asi que seguire usandola porque ya tenia dolor debajo del vientre...

Paz me encanta la habitacion¡¡¡muchisimo felicidades chica¡¡¡las jirafitas de la pared son pintadas o vinilos???donde se compran???es que quisiera poner algo de eso para el bebe...

Xael pues tenemos la FPP para el mismo dia yo tambien la tengo para el 6 de febrero¡¡¡¡que ganitas ya nos queda menos...

lo de los masajes ufff que complicado pareceee yo lo voy a intentar de todos modos

Respecto a lo de las estrias yo estoy usando nivea y aceite de almendras unas veces me doy con la crema y otras con el aceite y por ahora me va bien....sabeis si despues del parto aun hay que seguir con el mismo tipo de crema o aceite ??'o hay que usar otra crema mas especializada????

Bueno chicas un beso a todas

A
agueda_6159312
1/12/09 a las 17:50

Hola!
Pues sí que está animado, sí!
Paz, tu habitación ha triumfado, eh??! Me alegro!
En cuánto a lo del masaje, veo que todas lo vemos igual de complicado. Es que como hable de vagina, no sé como cuanto se tiene que hacer de interno.. Yo pensaba que era algo más superficial, pero parece que es por dentro, no??!
Del tema pijamas, miraré en ETAM, buena idea! Y lo de lavar (creo que preguntaba supermandarina), yo lo hice todo a mano, pero sin frotar siquiera, como no hay manchas ni olores ni está sucio... Lo dejé en remojo, en aguan tibia y jabón de prendas delicadas, y al rato lo saqué para secar al aire libre... Espero haberte ayudado...

Syg, del tema gemelos, ni idea, pero infórmale al gine y dile quién es quién para cuando te los saquen, los podáis distinguir (porque por lo que decís tu y amparo, serán cesárea seguro, no???).

Otra cosilla, mira que me esfuerzo, pero no hay manera de distiguir el pie del niño con las pataditas.. QUé envidia sana las que lo notáis!! A mi ahora se me mueve más que nunca, es normal?! Y otra cosa, he salido esta mañana a recoger a mi sobrina al cole, y uf,,, otra vez con la contracción dichosa que no se me va, y además con molestias ahí abajo... Además, más tarde me dolía como la pelvis.. Lo de la pelvis, me han dicho que es porque se empieza a abrir... Lo de las molestias abajo del todo, ligado a contracción... me da un poco de miedo... POr un momento pensaba que me ponía de parto en la calle! Yo creo que me estoy autosugestionando, pero eso de notar contracciones y dolorcito abajo.... Decidme que no soy la única.. YO quireo que mi niño aguante almenos hasta las 34, ahora es pronto todavía.. Cómo lo véis???¿


Xarxes i Èric (31+6)

M
marit_6310947
1/12/09 a las 23:01

Ufff, cuánta actividad!
Xarxes, a mi me dan exactamente las mismas molestias que a ti, contracciones, dolor de pelvis (normalmente unido a dolor de espalda), pinchacitos en la vagina (son como movimientos del bebé muy abajo, no?)...y sí, ahora se mueve más que nunca!!! sobre todo por las noches, no para! además si me pongo de un lado mueve los pies y si me pongo del otro mueve las manos, es genial notarlo tan claramente!

Paz, la habitación muuuy linda! ya habéis visto que yo soy más de colores chillones pero tu habitación queda muy linda y coordinada. Acerca de la mecedora, te queria preguntar...es muy profundo el asiento? porque yo soy chiquita y si es profundo capaz no toco con los pies al suelo!!!

En cuanto a los masajes perineales, habrá que intentarlo! a ver si nos libramos de cortes...

Hoy me compré una especie de cinturón de Prenatal para sujetar las lumbares y la panza...ya os contaré si merece la pena. Yo es que aunque engordé poco me siento muy pesada ya.

Y termino con una preguntita...os ha salido celulitis? yo es que hoy me descubrí celulitis en los muslos y antes no tenia...será por el embarazo? ufff, cuantos daños colaterales!!!jaja

esvitrac+Naila (31 semanas)

N
nayeli_8902814
2/12/09 a las 10:29

Buenos dias barrigas moviditas
por lo que he podido leer si que se mueven estos bebes ehhh, a ver cuando esten fuera como sean igual de activos nos vams a volver locas ejeje....
ays chicas yo eso del masaje perineal lo dejo para vosostras ayer estube informandome y no me atrevo a meterme los dedos con aceite y estirar y estirar ahi para darle mas elasticidad, lo siento pero no me atrevo A MI QUE ME CORTEN
soy una cagona eso es cierto
yo por la mañana me levanto como la leticia sabater con alegria y energia para dar y regalar, pero cuando llega la noche uffff no me puedo ni mover, en cambio la niña es cuando mas se mueve y xarxes, yo noto el pie en el lado derecho en el costado y es que me empuja hacia fuera y se queda marcado, a veces lo noto mas y otras menos pero es algo impresionante porque es tan pequeño y resondito ays que me lo comia......

la ropita de la nena la he lavado en la lavadora en programa delicado que dura media hora, con detergente para bebes y una chispa de suavizante. Lo de separar la ropa, yo lo lave todo junto ya que no habia nada que despintara y todo era mas o menos de la misma tela algodon y me ha salido muy bien, muy escurridita y lo puse a secar en los radiadores y perfecto. Yo no tengo donde tender fuera de casa ya que tengo perros y coo vean algo tendido se lo llevan SON ASI DE MONOS!!!!

sobre los dolores, a mi por la noche si que me dan contracciones con un poco de dolor y me da rollo pero es normal como no son sucesivas pues no pasa nada, lo mismo me dan 3 al dia como mucho. Me imagino que nuestro cuerpo se esta preparando seran ensallos generales jejejej, esque el momento se acerca chicas.....
he leido que para que no haya problemas lo suyo esque el bebe permanezca dentro de nosostros por lo menos hasta las 37 semanas, ya que esta tambien formado como en la 40 semanas. ays que miedo....

esvitrac, a mi celulitis no, pero lo que si me ha desaparecido es mi cintura y espero que vuelva. Aunque imagino que se puede usar cremas anticeluliticas y no afectara al bebe no??? no se pero lo mirare en internet a ver.

paz, mire en la pagina de ikea el sillon y el tuyo no lo vi, pero me imagino que por lo que valian los demas el tuyo valdra 200 y pico euros. A mi me encanta pero tal y como esta la economia no creo que pueda comprarlo aunque lo veo super util pero ya sabes hija con todos los gastos que tenemos....el sillon pasa al final de la lista...pero me encanta. a ver si puedo encontrar algo aunque sea de segundamano. ya vere!!!

y mi pregunta de hoy: estais yendo a clases de preparacion al parto YO , como soy embarazo de riesgo me dijo la llevadora que nada de ejercicio, pero que fuera a las clases teoricas, pero yo no he ido...espero no arrepentirme...

a ver cuando llegan esas ecografias ehhh yo estoy deseando, a ver si esta vez la gine no tiene tanta prisa que si no me voy a tener qe poner borde...jejejeje
un saludo a todas y animo a todas que queda NA

A
agueda_6159312
2/12/09 a las 13:48

Chicas!
Esta mañana, por fin, he conseguido relajarme y seguir el consejo del gine de 'hacer vida tranquila'. Ayer me dio por limpiar los armarios de la cocina por dentro, y por la noche estaba destrozada. .tuve un montón de contracciones y me notaba rara rara... Por un momento me asusté... Así que decidí que hoy hará vida de 'señora'... Total, que me he levantado a las 10, he desayunado tranquilamente en el sofá... Y a las 12 he salido a hacer un encargo, pero paseando muy tranquilamente.. La verdad es que me ha ido bien, muchas menos contracciones, aunque he tenido algun pinchacito a bajo.. IMagino que no tendrá importancia, que es que todo se prepara...

Alguien preguntaba sobre cremas después del parto. Yo me estoy poniendo 'anti estrías' de la marca carreras, en concreto TROFOLASTIN, pues bien, me han regalado de la misma, marca, una crema antiestrias POST PARTO.. A ver, imagino que sino es post-parto, con tal hidratar, será suficiente, pero bueno, ya que las tengo, las usaré para después.... De momento, ni una estría ni celulitis.. Veremos qué pasa después!!!

Mamidelaura.. cudiado con el suavizante, que no lo recomiendan, por el tema alergias, eh?! Aunque ponga que es especial bebés y sea hipoalergénico, mi comadrona me dijo que eso es un engañabobos, que encarace el producto, y encima no es fiable.. NO sé, es lo que a mi me dijeron...

Bueno, guapas! ME alegro que esté esto tan animado y veros tan felices me encanta!!! Hoy, me quedan 8 semanas justas, chicas!!! Besos...

Xarces + ÈRIC (32)

A
aura_9490309
3/12/09 a las :25

Peso bebé y cuestiones pendientes
Hola,
Yo ya comentaba en un post más abajo que en la última eco (28 semanas) mi niña pesaba 1.233 gramos. Luego venían toda una serie de medidas por las que os pregunté (aunque nadie me respondió si sabía lo que significaban), que no acabo de entender, pero el gine también me dijo que está un pelín por encima de lo que correspondería, por lo que creen que nacerá 9 días antes de lo inicialmente previsto.
Lo de que no me hayais respondido a la pregunta del otro post, no lo entendais como un reproche, eh. Lo que pasa es que el otro día también os pregunté por tiendas en internet con cosas de tuctuc y tampoco me comentasteis nada. Pero ya sé que cada una tenemos nuestros líos mentales y preocupaciones varias en esta época.
Yo hoy he vuelto a tener contracciones. Al volver andando a casa la tripa se me ha puesto dura y me dolía casi como si tuviese un cólico. Así que, como Xarxes, me temo que debo volver a la vida contemplativa y descansar porque últimamente, entre recaditos y cosas varias no he parado y estas son las consecuencias creo.
Besos

A
aura_9490309
3/12/09 a las 11:41

Teneis razón
Buenos días
No, si ya os comentaba, que andamos todas a mil, con cien cosas en la cabeza, y yo, la primera, tanto es así que ni siquiera había visto alguna respuesta que me habiais dado. Muchas gracias, chicas. Entre tanto mensaje, me acabo perdiendo, la verdad.
Bueno, nada, que ya tengo el cochecito en casa (de Quinny, prestado, pero me gusta, la verdad) y que ahora tengo que hacer un repaso de cositas pendientes de comprar, entre ellas la ropìta, que casi no tengo nada.
De nuevo gracias y besos.

A
agueda_6159312
3/12/09 a las 12:15

Buenos días!
Hola!! Irregular no te enfades.. Como te han dicho, soltamos tanta información, que algo siempre se pierde.. A veces tampoco no se responde, si no se sabe la respuesta... Porque, por ejempli, con lo de tuc tuc, yo no tenía ni idea, y por eso no respondí....
Supermandarina: yo centrifugué al arrullo, porque como lo lavé a mano, estaba muy muy mojado y me hubiera costado mucho secar. Y tranqui, ha quedado perfecto!!!!

Chicas, esta tarde tengo gine.. POr la noche os pongo las medidas!! BIeeen!!!


Besos, de ésta, que hoy ha tenido que ir al trabajo para explicarle a la sustituta como va todo.. Espero que ahora no tenga que volver en meses....

Un bestio

Xarxes + ÈRIC (32+1)

V
vianca_5607486
3/12/09 a las 16:58

Buenas
hola chicas

Lo de las medidas de la eco aun no lo se pero ire el dia 11 (el viernes de la semana que viene)asi que ya os dire

A las clases de preparacion al parto llevo desde la semana 27 y la verdad que estan bien sobre todo por hablar con otras embarazadas y vas haciendo amistades ...la verdad que estoy contenta de estar asistiendo

No veo nada claro lo del masaje pireneal porque eso de hacerlo por dentro me da rollo...creo que seguire poniendome el aceite de rosa mosqueta por fuera y que sea lo que tenga que ser , de todos modos mañana veo a mi matrona y si me acuerdo(porque ultimamente estoy despistadisima y tengo memoria de pez)se lo comentare a ver que me dice.

Paz que bonita la habitacion de juegos ...es grandisima ...¡¡¡parece una ludoteca¡¡¡¡jajajaja esta muy chula tambien chica enhorabuena.

Ay que complicado es esto de no dormir hacia arriba ...me cuesta muchisimo dormir de lado , acabo con un dolor de espalda y cintura tremendo y el bebe parece como si me diese golpecitos para que me ponga para arriba no se..paciencia aunque cada dia duerma menos...que tal lo llevais vosotras?

Ayer le compre tres pares de calcetines al bebe preciosos ...mas monos...es que hay cada cosa para ellos.. ya llevo comprado un monton de cosas de la talla 0 , es que todo lo que veo me gusta, como siga asi no me va a dar tiempo a usarlo todo porque dicen que crecen muy deprisa asi que voy a empezar a no mirar mas porque si no seguro que compro alguna cosa mas jejeje.

Bueno chicas a seguir bien un besito a todas.

A
agueda_6159312
3/12/09 a las 21:29

Ya he venido de la eco!
Hola chicas!!
Ya tengo las medidas, a ver, Èric pesa ya 2kg y 24 gramos (ha engordado desde la última vez, 600 gs!!) y mide 44 cm. Está hecho un hombretón.. Del tema contracciones y pinchacitos en la parte baja me ha dicho:
1.- Que haga reposo para evitar parto prematuro, almenos 2 semanas. Dice que tengo que aguantar bien hasta la 34, porque para entonces los pulmones ya irían solitos y que, mucho mejor si llego a la 36, porque para entonces, me han dicho que ya no me pararían el parto, que lo tendía y listos!! Pero bueno, pienso portarme bien, para que el niño no nazca ni en la 34 ni en la 36... ALmenos que sea en la 38, que es cuando el parto está ya a término...
2.- Del tema pinchacitos no me ha dicho nada de varices vaginales.. dice que es el peso del niño y de la presión que ejerce (de momento está ya colocadito boca abajo).

Le he comentado que tengo alguna amiga a la que le han adelantado la FPP, porque el niño está más grande, y me ha dicho que eso es tontería.... Que si se corrige, se hace, al principio, que a estas alturas, si el niño está grande, es porque está grande... EN mi caso, ÈRic está como si yo estuviera de 32+6, en lugar de 36+1, es decir, sólo 5 días adelantado. Pero ya os digo, dice que la FPP es la misma.

Y bueno, nos ha vuelto a decir que tiene las pestañas muy muy largas y también ha comentado algo de los testículos, como que se le han visto también muy bien (es que antes, sólo se veía el pene, porque creo que los testículos no bajan hasta el final, según he leído, y hay niños que hasta que no han nacido)

Y este es el resumen. Estamos muy contentos porque todo está ok. AH! Y mi placenta ya no es baja, sino normal!! Bieeen!

La verdad es que de la última eco a esta, se le ven más mofletillos, y da gusto verlo!!!

A ver qué os dicen las próximas que tenéis visita!!!

Buenas noches, guapas!
PD: Gorditi, lo que te pasa a ti con dormir, a mi me pasa igual. Me cuesta de lado, y el niño suele protestar, y acabo durmiendo boca arriba. La gine me ha dicho que sino me mareo, que no hay problema, que mi cuerpo manda!!

V
vianca_5607486
4/12/09 a las 12:40


hola chicas¡¡¡

Xarxes que grande esta el bebe¡¡¡¡me alegro que todo este perfectamente ahora a hacer reposo que no se adelante el parto , yo voy el dia 11 asi que ya os dire...

Hoy he ido a la matrona y le he comentado lo del masaje pireneal y me ha recomendado no hacerlo me ha dicho que siga dandomelo por fuera (por el perineo)pero por dentro no que si no lo haces bien puedes llegar a infecciones y que ella solo aconseja pero mas adelante (en las ultimas semanas)hacer un estiramiento desde dentro pero que ya nos explicara en las clases de preparacion cuando llegue el momento,(no me dijo como se hace) asi que no lo voy a hacer ya que me daba un poco de rollo hacerlo y claro al decirme esto pues aun menos.

Xarxes yo tambien le pregunte lo de la postura al dormir y me ha dicho que si la madre esta mas comoda boca arriba mientras no le cueste respirar ni nada que no pasa absolutamente nada y que duerma como mas comoda este que lo de dormir de lado es porque el utero nos pesa ahora nos sobrepasa unos 5 centimetros por encima del ombligo entonces pues nos axfisiamos mas, aparte de que nuestros organos se suben hacia arriba para hacer sitio al bebe y nos cuesta mas respirar ,nos sentimos mas cansadas etc .
besitos

N
nayeli_8902814
4/12/09 a las 12:59

Hola chicas
ufff madre mia que habladoras que estamos ehhh, me encanta jejeje
no me estraña que algunas cosas se queden en el aire, pero es normal estamos todas con dudas y son miles las que a mi se me viene a la cabeza, eso es bueno quiere decir que queda poquito y estamos ultimando ays que NERVIOS
No se por donde empezar he cogido una libreta y he apuntado para que no seme pase na
lo primero decirte xarxes que llebas razon lo del suavizante hay que tener cuidadito pero solo use una chispa ehhh jejje en cosas como la toquilla que estaba un poco tiesa la verdad pero bueno...que es cierto eso se hace jejeje....
Lo de los 2 kg que impresion no?? que grandes que se estan haciendo nuestros bebes parece mentira, yo estoy deseando ir a la eco para poder ver a la nena a ver si le veo los mofletitos como tu. ays estoy emociona....
Elena, yo de las medidas ni idea ya que la ultima vez la gine no me dije nada, solo el peso, pero esque tampoco le pregunte, pero esta vez no se me pasa....
a mi cuando me da dolor lumbar tengo una bolsita de esas que se menten en el microhondas y se calienta y me va muy bien me calma el dolor me la llevo hasta a la cama alguna noche....

Ay Paz ese sillon me encanta y que barato me parece, voy a ver si consigo que mi marido me lleve a ikea porque realmente merece la pena muchas gracias.
menudas habitaciones estas preparando, estan preciosas, aunque claro con ese ayudante que tienes no veas que bien te lo esta dejando todo...jejeje

Siento no poder ayudaros en tema de vinilos ni cosas de decoracion para la habitacion de los bebes porque yo no tengo por ahora, y sobre marcas y eso tampoco entiendo ya que yo lo estoy comprando todo en una tienda del pueblo donde vivo y nada es de marcas conocidas, me fijo en el precio y calidad y si me gusta pues lo compro!!! por lo que no puedo aconsejaros
ayer mismo compre la bañera y no se ni que marca es la verdad me ha costado 200 euros y es de 4 cajones de madera como los muebles de mi baño y como lo vi bien la compre!!

Sobre el tema contracciones solo me dan por la noche y bueno lo mismo una o dos y como veo que a vosotras tb pues no me preocupa.
Lo que si me cuesta cada vez mas es dormir y girarme en a cama jejeje pero claro con esta barriga es normal. Yo tb he engorado 10 kg.

ahhhhhh!!! que se me olvidava, ayer compre en la famacia un preparado que te hacen ellos mismos y es para evitar las estrias en el pecho. Os acordais que lo comente????? pues a la que le interese es asi:
alcohol de 70 + glicerina, se mezcla en un bote con 50 % de cada uno, es decir la misma cantidad de alcohol que de glicerina... bueno esto te lo preparan en la farmacia y me costo 2 euros. Yo me lo he empezado a echar hoy me lo echare dos veces al dia y bueno pues eso que es para evitar que cuando des el pecho te salgan estrias. Se utiliza durante el mes 8 de embarazo solamente ( o bueno eso es lo que me han explicado a mi), y solo es durante el embarazo, luego cuando nace el bebe se echa otras cremas que yas conocemos todas. es un metodo casero preventivo. Yo os lo digo porque a mi me parece algo bueno, habra a la que le parezca mal, pero que cada una haga lo que vea ehhhh......

bueno chicas un saludito a todas que tengais un buen VIERNES.
besitos

A
agueda_6159312
4/12/09 a las 17:23

Molestias sin infección de orina??!
Hola guapas!! Ayer estaba pletórica, feliz, me encontraba fenomenal.... Esta mañana me he levantado y nada de lo ayer sentía hoy.... Me he levantado con molestias. Todo el rato tengo ganas de orinar, y me molesta... Total, que me he ido al CAP pero la comadrona no me ha querido hacer un test de orina, porque dice que lo de la tira no es fiable, y que estando tan avanzada, mejor ir a urgencias... Además, me ha dicho que igual eran contracciones...

Pues nada, he llamado a mi marido, me ha venido a buscar, y para urgencias... Allí monitores i análisis de orina. En las corras, ha salido alguna contracción, pero aislada. Y la orina.. negativo!! Así que me han mandado para casa sin diagnóstico ni tratamiento... Me han dicho que si mañana sigo igual, que vuelva... Para entonces me repetirán la analítica... El problema es que sigo con las molestias... Uf....

La comadrona también me ha dicho que podría ser que el niño se estuviera encajando y por eso me presiona la vejiga y me molesta.... Aunque es pronto para que se encaje, no?! Una cosa es estar colocado y otra, encajado,...

En fin ,ya véis que perspectiva de puente tengo!! Entre esto y el reposo... Pero bueno, no me quejo, todo sea para tener un niño bien sanote..

Por cierto, Amparo, no me han dicho que se me adelante. Sólo que si no paro las contraccions, y fuera prematuro, que mejor nacer con 34 que con 32, y mejor 36 que 34... pero bueno, esto es como bastante obvio, no??!

Del tema vinilos.. Yo he comprado dos, me llegan la semana que viene. Cuando tenga la habitación montada (mañana mi marido ya la pinta!!) y los vinilos colocados, prometo foto!!

Buen puente a todas y perdonad el rollo!

Xarxes + Èric (32+2) (os manda pataditas)

S
sotera_8053325
5/12/09 a las 14:06

Hola
QUE BUENO!!! YO ACABO DE UNIRME AL CLUB YO TEMBIEN ESPERO PARA FEBRERO

A
agueda_6159312
5/12/09 a las 20:25

Molestias...
Hola chicas, hola Amparo..
Os cuento... Esta mañana me he levantado igual, con las molestias. Así que he vuelto a urgencias. Allí, otra vez correas y análisis de orina. Y otra vez, análisis negativo. NO entiendo nada. La gine me ha tratado como 'primeriza paranoica', porque la tipa me he dicho que 'es normal que tenga muchas ganas de ir al lavabo, estando embarazada, que esto es un síntoma propio del embarazo'. Y yo con cara de tonta. Si una cosa he tenido TOOOOODDO el embarazo, y desde el día 1 de la falta, es justamente una frecuencia alta en orinar. Vamos, que nada dle tercer trimestre, que yo llevo los 7 meses yendo cada 2x3 al lavabo. Lo que me pasa ahora es diferente. Ahora tengo ganas de hacer pipi, pero noto molestias continuas. No es dolor, ni picor, sino una molestia, un dolorcillo leve, pero suficiente para tenerme martirizada todo el día..

Pero bueno, si no sale nada, pues será que no hay nada, no?! De todas maneras, tampoco me han mirado. Y si en lugar de infección de orina es infección vaginal??! Si no me sacan muestra de flujo, no saldrá nada, no?! En fin... Así estoy...

Lo tuyo, Amparo, por lo que dices no es al orinar, sino una picor interna.. A mi esto me huele a cándida... Al principio tuve un poco (hongos), pero a lo mejor tampoco es nada.. De todas maneras, porque no vas a urgencias, si te molesta tanto!??! Ayyys, cuando no es un pito -como dice mi maridín- es un sereno!!

Y cambiando de tema, bienvenida andymichel!! Apúntate a nuestra lista, y así te conocemos un poquito más (está por abajo, busca algun mensaje en este foro que ponga 'actulizo lista' o algo así)

Feliz puente a todas!
Amparo, si te sirve de consuelo, yo tampoco haré nada especial este puente, más que reposar.... Ya somos dos!!

A
aura_9490309
6/12/09 a las 11:26

Un puente tranquilo
Buenas chicas
Lo primero, para que no se me olvide, bienvenida andymichel.
Paz, Bruno está grandote, a ver si mantiene el ritmo de crecimiento hasta el final y sale un niño bien hermoso. Ya verás como sí. A mí me resulta muy curioso cuando te dicen que el tamaño se corresponde con una o dos semanas más (en mi caso unos 10 días) de lo que correspondería, porque al final, va a salir cuando le apetezca, pero está bien saber que crecen ahí dentro.
Xarxes y Amparo, ante todo, calma. Claro que si teneis molestias, normal que le deis vueltas al coco, aunque, como tú bien dices, Amparo, casi lo peor que se puede hacer es mirar en Internet. Si a ti se te han pasado las molestias, tranqui, y consúltalo la semana que viene al gine. Claro que si las molestias no se pasan, por mucho que el médico de urgencias se crea qie eres una histérica, xarxes, haces bien en ir. Yo, la última vez que fui, estaba bien, y me mandaron para casa, pero tanto la doctora como una de las enfermeras me dijeron que había hecho bien en ir.
Yo, a veces, tengo picores y molestias, pero si se me pasan no les doy más importancia. De hecho, cuando he tenido infección de orina, apenas tenía molestia alguna así que ya ves, si que es raro esto de que te moleste y salga negativo y no te moleste y tengas infección!!
Mi peque no hace más que moverse ultimamente, no sé si es porque también hago bastante reposo y se aburre o simplemente porque cada vez es más grande y la noto más.
Ánimo a todas para el puente. Yo tampoco voy a hacer gran cosa, como mucho ir al cine o dar una pequeña vuelta, que no hay que abusar.
Besos a todas

A
agueda_6159312
6/12/09 a las 11:59

Cobertor para lactancia!
Buenos días chicas! Cómo vamos??!
Yo estoy un poco mejor de mis molestias... A ver si todo vuelve a su sitio, poco a poco... Hoy lo que me noto -siempre tiene que haber algo?- es una presión bajo el pecho derecho, y creo que son los pies de mi niño, que apretan... Me duele sobretodo al inspirar... Pero bueno, paciencia, no nos queda otra!

Os escribo porque chafardeando por internet, he encontrado algo que puede ser interesante. Almenos para mí, ya os dije que tenía cierto pudor para amamantar en público... Que me daba cosa tener que darle de comer al niño delante de la gente (me imagino en casa, con las visitas, y eso... Como por ejemplo delante compañeros (hombres mayores) del trabajo, etc..). Pues bien, existen 'cobertores para lactancia'. Ponerlo en el google, que salen fotos.. Yo no había visto nunca. Es una tela grande, estampada, que se sujeta en el cuello de la madre y tapa al niño y al seno, mientras se amamanta.

Cómo lo véis?! Alguna ha visto uno, en directo?! Yo no sabía ni que existían!! Ya me diréis, si habéis visto, porque igual me lo compro, pero me gustaría conocer vuestra opinión, especialmente, si habéis visto alguno.

Como siempre, GRACIAS CHICAS!!!

Xarxes + ÈRIC (32+4)

A
agueda_6159312
6/12/09 a las 15:12

Gracias supermandarina..
Yo también lo veo un poco 'aparatoso'. Me gusta la comparación que haces a un delatal, y por eso me gustaría saber si realmente es tan trasto o no... A ver si alguien ha visto alguno.
GRACIAS, guapa!

V
vlada_6991848
6/12/09 a las 17:33

Hola que tal
La verdad que han escrito mucho, una semana que no lo leo y escriben mucho.

Yo como sigo trabajando aún, no tengo mucho tiempo de preocuparme, aparte he estado bien, cuando estas en reposo en tu casa te da por pensar más.

Sobre infecciones, no tuve urinarias, pero durante un tiempo largo tenía molestias al orinar, me dieron unas cremas vaginales, pero no me hacian nada, lo último fue un ovulo que me curó lo que tenía, creo que era candida, por lo que lei en internet, mi dra. me dio lo que le pedi, fue gracioso, porque leo mucho en internet y a veces termina guiandome mas que mi dra. El medicamento se llama ORIFUNGAL, nombre comercial y ketokonazol es la droga. Es para usar cuando estas embarazada.

Esta semana empecé con fisioterapia por el fuerte dolor de espalda, me hacen masajes y también alguna gimnasia que me libra de la contractura, eso me ha permitido seguir con el trabajo, sino era pedir la baja.

Por suerte queda poco para la licencia.

Yo estoy contenta, le hicimos la tomografía a mi hijo Juampi, de 5 años, recordarán fue operado en mayo de un quiste, que tenía en su cabecita y por error lo trataron como tumor. Por suerte no tiene más nada. ESTAMOS FELICES.....NADA QUEDO

NO PIENSEN TANTO, MANTENGAN LA CABEZA OCUPADA EN LEER NOVELAS ROMÁNTICAS, ES LINDO.... TAMBIEN HAY UNA PÁGINA WWW.SIPELICULAS.COM que te permite ver las películas que quieras por internet. Eschen música y disfruten del desacanso que tienen, cuando el bb venga no las va a dejar hacer nada, el tiempo es para ellos.

besos a todas

Jaqui+julieta: 31 semanas desde mañana

V
vianca_5607486
6/12/09 a las 20:00

Estamos hechas polvo¡¡¡
hola chicas ayy todas con dolencias varias...
pues a mi me a pasado algo parecido a xarxes resulta que me dio un dolor agudo tipo una punzada grande en el lado en la parte de abajo de la barriga y no podia ponerme derecha y me he ido a urgencias en fin que me han dicho que probablemente sea por infeccion de orina tambien y me han dicho que beba agua y unos sobres que son para dos dias y que en una semana vuelva a mi medico de cabecera a ver que tal va que dice que o es de la infeccion o es por la distencion del utero ...no se pero el dolor era enorme... lo bueno es que me han mirado al bebe y me han dicho que esta muy bien y bueno pues por ese lado me he quedado un poco mas tranquila, asi que paciencia....

No habia escuchado lo de la manta para la lactancia asi que no puedo ayudar mucho con el tema

Jacky la verdad que lo que tu dices de no pensar en lo malo y tal es lo mejor lo que pasa que claro te notas algun dolorcillo y lo normal es que te preocupes.

Bueno chicas cuidaos.

T
tasnim_9170418
8/12/09 a las 13:51

Vaya puentecito!!!
Hola chicas ! yo tampoco me he movido de casa en todo el pueste. bieno a cas a de mis pades a comer y poco mas . Pero he tenido muchas visitas y entre mi marido mis padres y una amiga ya tengo casi todo montado.

Amparo no te preocupes si ya se te han quitado los picores a veces aparecen por cualquier cosa como que no nos ha sentado bien el gel de ducha o algunas braguitas que no son 100 por cien algodon o simplemente se han quedado con restos de detergente. yo suelo tenes problemas de picorcillos y me han hecho siempre un montón de pruebas y ninca me salio infeccioón , per si me digeron que podia ser alergia o simplemento algùn trastorno hormonal.
Yo solo llevo el bolso del carrito para los niños y orta bolsa para mi. he metido lo necesrio para el primer dia y lo demás lo dejo preparado en casa y que mi marido lo vaya llevando cuando lo necesite. He ahorrado much espaci con las cosas de aseo de los nenes porque no me llebo los botes grandes. en la famacia me regalaron un montón de muestrecitas y llevo solo un neceser pequeñito lleno de sobrecitos que ocupan poco. Me falta meter el dacaleches que aún no lo he comprado y la verdad es que no me caba ya nada a si que se lo asignaré a alguien pera que me lo lleve.
Yo ya esstoy de 30 smans me parece mentira. y no me encuentro mal pero si pesada y con dificultades de movimiento. afortunadamente la espalda no me duele pero las caderas por la noche me dan la lata, y eso de andar solo distancias cortitas que si no la piernas se me aflojan he engordado ya mas de 12 kilos. A los nenes los noto un montón y a veces patean muy fuerte pero por lo general ahora es mas como sise retorcieran y a veces noto perfectamente el culete de cada uno y las piernecitas.
Xarxes yo tambien he tenido eses molestias de pipi, pero no me hen durado mas de un dia. se parece mucho a cuando empiezas con cistitis. en mi caso aprendi a asociarlo con la postura de los bebes y cada vez que se ponen asi tengo esas molestias es como se me estuvieran apretando la vejiga con sus cabecitas. a mi me iba bien beber mucha agua.
Lo del cobertor de lactancia no lo he visto nunca y no se ha pasado por la cabeza,. si me siento incómoda con la gente la despaño y me quedo tan agusto, de todas formas yo no soy muy vergonzosa para esas cosas. Tego una amiga que si le daba apuro y le ponia una gasita por encima al bebe pera tapar pero so tu crees que te vas a sentir mwjor con el covertor compralo , lo importante es que tu estés cómoda y puedas dar el pecho con tranquilidad.

que tengais una feliz semana y cortita eh?

ah!! Paz tu niño está hecho un hombretón qué grande. que bien a ver si los mios tambien aguantan y salen gadecitos
un beso a todas y bienvenida la nueva!!

F
firuta_7409247
8/12/09 a las 20:31

De vuelta a casa!!
hola chicas!!!
veo que ha habido mucho movimiento en el foro...lo que me pierdo!!
Yo he llegado hace un rato de pasar el puente en valencia y nada,muy bien,la verdad que vine bien desconectar de todo.Lo unico que me he quedado con gnas de ver cositas pero el cansancio ya no me dejaba...ademas tampoco queria darme mucho de si por si acaso....
Ya estoy de 30+2,¡como pasa el tiempo! y ya deseando ver la carita de mi nena.
Por los hongos,infecciones de orina etc ¡NO OS PREOCUPEIS! todos esos sintomas son muy normales,sobre todo al término del embarazo.El tratamiento a seguir no es nocivo para el bebe asique tranquilas.Para la infccion de orina existen unos sobres llamados MONUROL q van fenomenal y no perjudican y para los hongos o candidas existen unos ovulos o hay una crema que viene con una cánula en la que se introduce una cantidad de crema antibiotica y lo introduces por la vagina,eso tb va genial.se llama GINE-CANESTÉN.Nose si os lo he dicho pero soy enfermera y tengo bastante informacion y personal para solventar las dudas,asique aqui me teneis para lo que querais!!!UN BESITO A TODAS!!!!!

M
marit_6310947
8/12/09 a las 21:16

Contracciones
Vaya Amparo, espero que no salgan aún tus bebés...y si ya llegó la hora que vaya muuuy bien! Suerte!

Yo estuve el puente en Barcelona viendo la Copa Davis, ya veis el reposo dónde se quedó...pero bueno, valió la pena!
Hoy estuve también con contracciones pero por suerte remitieron.

Un besazo a todas.

esvitrac+Naila (32 semanitas)

A
agueda_6159312
8/12/09 a las 22:22

Amparooo!!
Niña, que nos tienes en vilo.. Sino entras esta noche es que te habrás quedado ingresada, no??! Ayss... Estaremos pendientes...

Como te dice esvitrac, si es ya que sí, mucha suerte!! Vas a ser la primera mamá del foro en ver las caritas de sus niños!! Ya nos contarás, guapa.

Besitos para todas las demás, y os mando patadias de mi ÈRIC, que está ahora muy activo!!!

Xarxes (32+6)

A
agueda_6159312
9/12/09 a las 11:11

Cuándo ir al hospital
Chicas, el lunes, en la clase de preparación nos explicaron cuándo hay que acudir al hospital. Os paso la información, por si os resulta útil.
MOTIVOS:
1.- Ruptura parcial o total de la membrana (=romper aguas). Sobretodo hay qué decir a qué hora ha sucedido. Nos dijeron que no siempre se rompe de golpe, a chorro.. Puede ser que sólo notemos un goteo, porque puede pasar que se rompa por arriba, y sea algo lento y progresivo. Si os pasa esto hay que ir al hospital igualmente y recordar cuándo empezasteis con las pérdidas de agua (cuando han pasado 12 hores, te tienen que medicar con antibiótico, porque cuando se rompe la bolsa, puden entrar gérmenes al bebé).

2.- Si las contraccions son regulares y se suceden cada 3 minutos en una hora, y no cesan con el reposo. Antes no hace falta ir, porque te enviarán para casa...

3.- Si hay un sangrado como una regla.

4.- Si no notas el bebé. Dice que ante esto, primero hay que probar de tomar azúcar, zumo, o cualquier cosa dulce. Si aún así no se mueve, hay que acostarse del lado izquierdo e intentar manipularse el vientre, si aún así, no se mueve... hay que acudir al hospital, de urgencia.

5.- Siempre que lo consideremos necesario. Este punto parece tonto, obvio, pero la comadrona nos insistió que cualquier duda o inquietud que tengamos, debemos ponerla en conocimiento del hospital, porque así se pueden evitar males mayores. Dice que no tenemos que tener corte por ir tantas veces como creamos necesario. Que todo es importante.

En cuánto a Amparo... estará ya de parto?! Cómo lo véis?! Es raro que no haya entrado todavía a decir nada, no??! Qué nervios! Menos mal que ya tenía la habitación montada y todo organizado.

Xarxes + Èric (ya 33!!!!!!!!)

V
vianca_5607486
9/12/09 a las 13:17


Vaya susto amparo ¡¡¡¡
Yo es que lo acabo de leer todo ays menos mal que al final fue todo un pequeño susto asi que ahora reposo total nada de hacer cosillas en casa ,que cuanto mas a termino el embarazo pues mejor niña, mi tia tuvo gemelos y los tuvo a las 36 semanas ,eso si t,uvo que hacer reposo ...asi que a descansar chica.

Muy bueno lo de cuando ir al hospital esperemos que con los nervios nos acordemos de todo

Saludos a la nueva que en el ultimo mensaje se me paso darte la bienvenida.

Un beso para todas.

A
agueda_6159312
9/12/09 a las 14:02

Bueno...
No pasa nada, Amparo... Al contrario, mucho mejor así. Y ahora, ya sabes, reposo, reposo y reposo...

Me ha hecho gracia lo que has contado de que cuando llegaste, se te relajó el tema, y sólo tuviste una en 20 minutos, porque justo en la clase del lunes, la comadrona nos dijo que eso solía pasar... Y por eso insistió que si al llegar a casa, volvíamos otra vez a tener más, que acudiéramos de nuevo al hospital, sin vergüenza... La verdad es que me tranquilizó mucho con estos consejos, porque daba mucha prioridad a nuestras sensaciones, inquietudes, síntomas... Cualquier cosa que tengamos, para allá, aunque al llegar se haya desvanecido el síntoma. A mi eso siempre me pasa con el coche.. Se pasa toda una semana haciendo un ruido raro, o calándose o lo que sea, lo llevo al taller, y nada, ni ruido ni se cala ni na de ná... jejej.. Será más o menos lo mismo, no??!

Yo también me tomo progesterona de 200 cada 12 hores. Cuál es tu dosis?! También vía vaginal?!

A
aura_9490309
9/12/09 a las 15:35

Curva larga
HOla chicas
Amparo, bienvenida de vuelta y que los peques se queden ahí unas semanitas!!! Menos mal, después del susto!!
XArxes, están bien los consejos, la verdad, muy ordenaditos. Por cierto, has colgado el álbum de fotos al final??
Supermandarina, una amiga tuvo preclampsia, pero la verdad es que no sé mucho del tema. A ver si le pregunto y me cuenta.
Sobre picores e infecciones, soy toda una experta. Estos días he vuelto a tener, aunque no muy fuertes, así que estoy esperando al viernes para comentárselo a la médico de cabecera. Si fuese infección de orina sería la cuarta, después de dos tratamientos de monurol y uno de augmentine, así que estoy un poquito
Por lo demás, hoy he hecho la curva larga de la glucosa, así que espero que en breve me den los resultados y esté todo bien. Hubo una chica que se puso fatal y vomitó por lo que la pobre tendrá que repetirla, pero el resto aguantamos como campeonas. Es desagradable el líquido y se me puso un poco de mal cuerpo, pero no tuve mareos fuertes ni náuseas así que, en ese sentido, bien.
Lo curioso es que la de Administración no me daba la cita para entrar a hacer la prueba porque insistía una y otra vez, alguna embarazada más y de mí pasaba por completo, hasta que ya le dije que me mirase bien, que estoy de 29 semanas y tengo una tripa bastante visible
Será porque soy bajita y no se me ve!!
Besos

A
agueda_6159312
9/12/09 a las 16:39

Tensión
Supermandarina... espero que no te de otro mareo, y todo quede en algo muy puntual... Lo único que sé yo, es que a medida que el embarazo avanza, es normal que suba la tensión y se debe ir vigilando... Lo que ya no domino es si lo tuyo es preeclampsia o no o de qué te viene el mareo....

Ya sabes, ante cualquier duda, consúlalo a profesionales!

Ánimos.

T
tasnim_9170418
9/12/09 a las 20:44

Hola chicas!! cuantas noticias!!
Amparo menos mal que todo se ha quedado en el susto. Yo estoy igual cada vez que me da una contracción pienso que son los niños que ya vienen. por suerte las mias no son dolorosas no regulares me dan sobre todo por la noche y cuando hago algun pequeño esfuerzo. por cierto de cuántas semanas estás ya?
ya sabes mucho reposo y que te cuiden!!

Irregular, a ver si hay suerte y el resultado de la curva sale bien y no te tienes que privar del turrón esta Navidad.

Supermandarina, lo de los mareos es normal durante todo el embarazo pero lo de la tensión te lo tienes que mirar. Según tengo entendido si la alta te sube de 14 te vas para el hospital pitando. Mi cuñada que está de 32 s tiene la tensión alta y le han puesto una medicacion , se toma la tensión todos los dias y si le sube de 14 le han dicho que se vaya para urgencia. ella tiene antecedentes con su otro embarazo se le adelantó porque le subió la tensión asi que en este la tienen muy controlada. No te aobies pero comentaselo a tu ginecologo y controlate la tensión. ya veras como no es nada.

Yo estoy deseando de cumplir las 32 semanas y salir del riesgo de parto muy prematuro, pero aun me quedan dos semanas y estoy tremenda. yo creo que los pobresbebes no tienen bastane sitio y por eso no paran de patear y retorcerse. Ojalá aguanten u poquito más.
hoy he ido al médico a por la baja y de paso a comprar unas cosillas y todo el mundo me mira con cara de preocupación y me pregunta si ya estoy cumplida y hay siempre algún comentario de que ya no deberia salir asi y ami me entra la risa al ver la cas de susto de los dependiente

bueno chicas mucho ánimo

V
vianca_5607486
10/12/09 a las 17:00

Buenas chicas
Bueno pues un diita mas , hoy habeis escrito poquito ...

Supermandarina espero que lo de los mareos no sea nada pero que no te de corte ir al medico porque si vas te quedas mas tranquila .

Irregular suerte con la curva cuando te dan los resultados???

Mañana voy a la eco de las 32 semanas que ganitas tengo de ver al bebe ya os contare que tal todo..

Amparo y xarxes como llevais el reposo???

Chicas sentis como pinchazos debajo del vientre ???como en el utero???es que llevo una semanita que para que..y me dijeron que es normal pero no se ...es que el dolor es fuertecillo y no sabe una que pensar.

Hasta mañana gordis.

M
marit_6310947
10/12/09 a las 21:59
En respuesta a vianca_5607486

Buenas chicas
Bueno pues un diita mas , hoy habeis escrito poquito ...

Supermandarina espero que lo de los mareos no sea nada pero que no te de corte ir al medico porque si vas te quedas mas tranquila .

Irregular suerte con la curva cuando te dan los resultados???

Mañana voy a la eco de las 32 semanas que ganitas tengo de ver al bebe ya os contare que tal todo..

Amparo y xarxes como llevais el reposo???

Chicas sentis como pinchazos debajo del vientre ???como en el utero???es que llevo una semanita que para que..y me dijeron que es normal pero no se ...es que el dolor es fuertecillo y no sabe una que pensar.

Hasta mañana gordis.

Pinchazos
Hola gorditi! yo también noto esos pinchazos, desde hace varias semanas...pero lo asocié a que tengo a la bebé muy abajo y quizá alguno de sus movimientos se nota bajito. Creo que a Xarxes le pasaba lo mismo, a ver si ella te saca de dudas.

Buenas noches!

esvitrac+Naila (32+2)

N
nayeli_8902814
11/12/09 a las 9:22

Hola ya estamos de 32 semas
hola chicas, siento no haber posiso entrar antes pero he estado super liada. Pero no vras cuantas cositas os han pasado.
Amparo, madre mia que te fuiste a urgencias y todo, pero menos mal que los bebes han decidido seguir en tu barriguita un tiempecito mas, eso eso que todavia es muy pronto. Tu dales animo para que aguanten unas semanitas mas y a reposar.
A mi me dan tb unos pinchazos dentro de mis partes que me hacen saltar del sofa pero bueno es porque la nena se mueve y me pega unos tirones, esque tiene mucha fuerza. A veces pienso que se quiere salir por el ombligo de lo fuerte que empuja.

Chicas nos queda muy poquito, de ahi que tengamos dolorcillos y nuestro cuerpo se este preparando, pero como decis vosostras no debemos hacernos las duras y ante la duda cogemos el bolsito y para urgencias, no tenemos que quedarnos en casa con la duda porque estamos muy cerquita de la fecha y puede ser que nuestros babys quieran salir ya.

yo creo que la nena va a nacer antes de tiempo, no se pero tengo esa intuicion, lo mismo son las ganas de verla pero yo por si acaso lo tengo todo preparadito.....

Ays chicas ahora tengo un problemilla, resulta que tenia ya la bañera encargada para que llegara esta semana y ayer me llamaron de la tienda y me dicen que no me la envian que ese modelo ya no lo tienen. Ahora tengo que elegir otro modelo, yo queria una de esas con cajones. Voy a ir a la tienda ahora a ver si me enseñan otra y llega a tiempo. Es una tonteria pero despues de decirme que si que me digan ahora que no me sentado un poco mal.

bueno a las que estais pachuchitas os mando mucho mucho animo y deciros que todos esos dolores merecen la pena porque dentro de unos dias tendremos en nuestros brazos los bebes mas bonitos del mundo.

un besito para todas....

A
agueda_6159312
11/12/09 a las 10:49

Pinchazos
Gorditi, Esvitrac, Mamidelaura... sí, era yo que también tenía pinchazos.. Pero más que en bajo vientre, es directamente en los genitales, o almenos yo me lo noto muy muy abajo... Me pasa com a mamidelaura, estoy tan tranquila, y de repente, pinchazo fuerte que me hace botar y todo... En mi caso, y si mi bebé no se ha movido, está colocado, así que creo que es la presión de su cabecita...

Por cierto, recordáis que os decía que no notaba sus pies?! Pues creo que ya los noto... A ver, la figura del pie, con sus dedos y eso, no lo veo en mi barriga, pero a veces, poniendo la mano, notamos un bultito, así delimitado, pequiñito, y creemos que es su pie, por las dimensiones que tiene.. Igual es el talón... La verdad es que es muy gracioso.

Cuántos pijams /camisas de dormir os lleváis al hospital?! Yo pensaba llevarme uno (al principio llevaré el propio del hospital), pero el lunes, en las clases de preparación al parto, me dieron otra lista, y en esta piden 3 camisas de dormir!! Me parece un poco exagerado.. Sobretodo si es parto natural, que en 2 días te vas para casa.

Si no hay cambio de planes (tienen que llamarme para confirmar), el lunes llegan los muebles... Qué ganas tengo!! Y los vinilos también llegarán el lunes!!!! Poco a poco todo va cogiendo forma...

Esta mañana me he encontrado una conocida que tiene una niña, y me lo ha pintado todo tan tan negro... No os pasa que todo el mundo os dice que va super agobiado, que desde que tienen el bebé, no tienen tiempo de nada, que no se llega a todo y un largo etcétera... Tan difícil será??! No sé, pero esta muchacha estaba realmente estreada, a mi me cuesta entender que sea tan tan tan exagerado.... Entiendo que te cambia la vida, que el centro es el bebé, y que tu vida gira entorno a él.. pero de aquí a llevarlo tan mal... UFF!

V
vianca_5607486
11/12/09 a las 12:31

Eco
Buenos dias¡¡ hoy me hicieron la eco de las 32 semanas y estoy muy contenta porque todo esta bien , y el niño pesa dos kilitos¡¡¡me ha dicho que todo va con normalidad y que esta de cabeza, que aun se puede cambiar de postura pero bueno lo importante es que hoy por hoy esta colocado bien (es que en la ultima eco lo tenia de nalgas ) ya no me han dado cita hasta la 39 semanas para las correas...ufff cuanto tiempo no???yo pensaba que se veia antes pero parece que no...asi que bueno a esperar

Xarxes si los pinchazos los sientes tan abajo debe ser porque lo tienes ya encajado o encajandose asi que mejor chica .

Buno niñas me voy a por unas cosillas al super buen fin de semana a todas y que descanseis .

A
agueda_6159312
11/12/09 a las 12:40
En respuesta a vianca_5607486

Eco
Buenos dias¡¡ hoy me hicieron la eco de las 32 semanas y estoy muy contenta porque todo esta bien , y el niño pesa dos kilitos¡¡¡me ha dicho que todo va con normalidad y que esta de cabeza, que aun se puede cambiar de postura pero bueno lo importante es que hoy por hoy esta colocado bien (es que en la ultima eco lo tenia de nalgas ) ya no me han dado cita hasta la 39 semanas para las correas...ufff cuanto tiempo no???yo pensaba que se veia antes pero parece que no...asi que bueno a esperar

Xarxes si los pinchazos los sientes tan abajo debe ser porque lo tienes ya encajado o encajandose asi que mejor chica .

Buno niñas me voy a por unas cosillas al super buen fin de semana a todas y que descanseis .

Gorditi...
Qué bien! Qué alegría cuando te dicen que todo está ok y ves tu niño mucho más grande que en la última!! A mi me hicieron una eco de 32+1 y también pesaba 2 kilos (y 24 gramos). Es lo que deben pesar!! Y también me pasó como tu, en la anterior estaba de nalgas, y ahora ya de cabeza, pero tmabién me advirtieron que podía cambiarse... Pero yo sigo notando la presión a bajo, y sus pies por arriba... Cruzaremos los dedos!

Del tema visita, hasta la 39 no te van a ver??! A mi me citaron a la 34 para eco y a la 36 para los cultivos (vaginal + anal). Se ve que es una prueba que pide el pediatra, para descartar cualquier infección que pueda contagiar al bebé en el canal de parto, en el día D y la hora H...

Es extraño que no te hagan los cultivos, no?! O quizá te los harán con las correas en la 39??!

Bueno, por si no escribo más.. buen fin de semana a todas! Y abrigaros que viene el frío de verdad! A ver si así mata todos los gérmenes y bacterias y no pillamos nada.

Xarxes + Èric (33 +2)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest