Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
Z
zaruhi_7036192
21/3/13 a las 21:28
En respuesta a grecia_9749136

Con algunas dudas de primeriza
Hola a todas,
soy madre primeriza de 25 semanas y estoy un poco preocupada por que ayer me hice la prueba de la media curva y hoy me han llamado que debo realizarme la prueba de la curva completa por que han salido los valores un poco algo, pero no me han dado mas explicaciones. lo unico que me ha dicho es tres dias antes tengo que hacer una dieta que he ido a recojer a mi medico por con las prisas y el nerviosismo no he caido en que pone que tengo que tomar 3 vasos de leche al dia pero no se si puedo acompañarla de un poco de descafeinado o de cola cao, por que me imagino que el azucar y la sacarina lo tendre prohivido durante esos 3 dias. si alguna me podeis solucionar esta duda os lo agradeceria mucho.

Veronica!!
Yo en esa dieta soy casi experta jejejejeje me la hicieron 3 veces en mes y medio!!
No le puedes echar nada ni sacarina ni colacao! Yo la leche no la tolero para nada me dan arcadas y me dijo el gine q podia cambiar el vaso de leche por dos iogures naturales sin azucarar!
Cualquier cosa q necesites pregunta un besito

Ver también

Z
zaruhi_7036192
21/3/13 a las 22:12

Manchegata!!!
Manchegata lmno lo hces mal jejejeje
Es q la dieta de los tres dias antes de la curva larga es bastante mas estricta pq asin aunque tengas un minimo de azucar sale en los resultados, por ejemplo no puedes comer embutido y todo todo va pesado!
No es como la que te mandan despues una vez esta confirmado el azucar

A
anisha_9539358
21/3/13 a las 22:43
En respuesta a grecia_9749136

Con algunas dudas de primeriza
Hola a todas,
soy madre primeriza de 25 semanas y estoy un poco preocupada por que ayer me hice la prueba de la media curva y hoy me han llamado que debo realizarme la prueba de la curva completa por que han salido los valores un poco algo, pero no me han dado mas explicaciones. lo unico que me ha dicho es tres dias antes tengo que hacer una dieta que he ido a recojer a mi medico por con las prisas y el nerviosismo no he caido en que pone que tengo que tomar 3 vasos de leche al dia pero no se si puedo acompañarla de un poco de descafeinado o de cola cao, por que me imagino que el azucar y la sacarina lo tendre prohivido durante esos 3 dias. si alguna me podeis solucionar esta duda os lo agradeceria mucho.

No te preocupes
Hay muchas veces que sale bien la prueba larga...

Tu sigue la dieta, aunque tenía entendido que esa dieta lleva más hidratos de carbono que la nuestra, no al revés... pero creo que es para acostumbrar al pancreas a una cantidad de HC mayor y no falsear la prueba con falsos positivos... ya que si comes menos, la insulina no reacciona igual porque se espera una cantidad menor de comida...

Ya nos contarás y ánimo.

G
grecia_9749136
22/3/13 a las 12:05

Gracias
Muchas gracias a todas,
por los animos y los consejos que me habeis dado. Ya os contare como ha ido la prueba y que tal han salido los resultado.

S
salina_8436714
22/3/13 a las 17:18

Ayyyy que pension de diabetes
Hola q tal...uffff yo me uno al club...es mi segundo embarazo con diabetes gestacional; estoy de 34 semanas y se me esta disparando pese a q me pincho insulina y todo.
La verdad es q con este embarazo no me agobie mucho cuando me dijeron lo de la diabetes porque ya sabia de que iba, pero los valores van en crechendo y eso si me agobia.
Ademas tengo asma y un barrigon mortal con lo q no puedo ni caminar sin asfixiarme...es la pescadilla que muerde la cola.
Soy de Sevilla y la verdad es q aqui la seguridad social me lleva muy vigilada en todo.
Mi niña esta muy bien y hasta ahora no ha cogido excesivo peso.
Lo q quiero aportar es que si alguna os teneis q pinchar insulina deciros q no le afecta para nada al feto y q no os asusteis.
Ahhh las comidas q comentas y eso las hago mas o menos como tu...pero he descubierto en la merienda el batido de fresa natural ummmmm te cuento: leche desnatada medio vaso en la batidora, 4 o cinco fresas y una o dos cucharadas de aspartamo q es lo mas parecido en sabor al azucar lo bates bien y esta delicioso. El aspartamo es edulcorante artificial y lo encuentras en el mercadona.
Seguiremos en contacto.
Un saludo.

S
salina_8436714
22/3/13 a las 17:28
En respuesta a grecia_9749136

Gracias
Muchas gracias a todas,
por los animos y los consejos que me habeis dado. Ya os contare como ha ido la prueba y que tal han salido los resultado.

Hola veronica
Yo en esto soy veterana...y ademas nutricionista y te aseguro q puedes tomar edulcorante y desacafeinado, cola cao no porque lleva azucar.
El aspartamo es un edulcorante q venden en el mercadona q es el mas parecido al sabor del azucar y no te deja ese dulzor desagradable de la sacarina.
Para lo q necesites aqui estoy.
Un saludo.

S
salina_8436714
22/3/13 a las 17:36

Hola marieta...no te desanimes
No te desanimes...no estan tan mal tus valores yo hoy me lleve un susto de muerte tras la comida tenia a la hora 254 y crei q me moria...llame a la unidad de dia de diabetes donde me atienden en la seguridad social y el medico me dijo q me inyectara mas insulina y bajo rapidamente.
A mi me han explicado q lo peligroso es que los picos de subida se mantengan durante mucho tiempo porque en ese tiempo el bebe no para de comer y es lo q hace q crezcan en demasía.
Pero laso el susto...150 tampoco es tanto si el valor optimo es de 140 por eso no te preocupes.

A
anisha_9539358
22/3/13 a las 22:25
En respuesta a salina_8436714

Ayyyy que pension de diabetes
Hola q tal...uffff yo me uno al club...es mi segundo embarazo con diabetes gestacional; estoy de 34 semanas y se me esta disparando pese a q me pincho insulina y todo.
La verdad es q con este embarazo no me agobie mucho cuando me dijeron lo de la diabetes porque ya sabia de que iba, pero los valores van en crechendo y eso si me agobia.
Ademas tengo asma y un barrigon mortal con lo q no puedo ni caminar sin asfixiarme...es la pescadilla que muerde la cola.
Soy de Sevilla y la verdad es q aqui la seguridad social me lleva muy vigilada en todo.
Mi niña esta muy bien y hasta ahora no ha cogido excesivo peso.
Lo q quiero aportar es que si alguna os teneis q pinchar insulina deciros q no le afecta para nada al feto y q no os asusteis.
Ahhh las comidas q comentas y eso las hago mas o menos como tu...pero he descubierto en la merienda el batido de fresa natural ummmmm te cuento: leche desnatada medio vaso en la batidora, 4 o cinco fresas y una o dos cucharadas de aspartamo q es lo mas parecido en sabor al azucar lo bates bien y esta delicioso. El aspartamo es edulcorante artificial y lo encuentras en el mercadona.
Seguiremos en contacto.
Un saludo.

Hola mencarx
Bienvenida al club de las que estamos en la "dulce espera" jejeje...Si este es tu segundo embarazo con diabetes ya estarás acostumbrada a la dieta.

Por cierto, que te comiste para dar 254 a la hora???

Con el primero también te pusiste insulina? Yo no, pero con este estoy desde el principio.

Cuanta insulina te pones? Yo de momento 2 unidades pero la semana que viene que tengo endo seguro que me aumentará.

A mi en mi primer embarazo, me lo detectaron en la semana 26, pero con este llevo desde la 10...Desde cuando estás con la diabetes en esta ocasión?

A
anisha_9539358
23/3/13 a las 21:00

No me fio de los glucometros
Puede ser que en sólo 5 minutos haya pasado de tener 142 a 160...!!! Hay está la diferencia entre ponerte más insulina o no... esto es desesperante,

A
arleth_9155958
23/3/13 a las 22:37

Consulta
Hola chicas !!!
Vereis, todavia no me he hecho la prueba del azucar . Estoy de 21 semanas y me la han mandado para dentro de tres . Yo he engordado mucho y el bebe con 21 semanas pesa casi 500 grs . Son sintomas de diszbetes ?

Gracias

A
anisha_9539358
25/3/13 a las 7:57
En respuesta a arleth_9155958

Consulta
Hola chicas !!!
Vereis, todavia no me he hecho la prueba del azucar . Estoy de 21 semanas y me la han mandado para dentro de tres . Yo he engordado mucho y el bebe con 21 semanas pesa casi 500 grs . Son sintomas de diszbetes ?

Gracias

Rache761
No adelantes todavía acontecimientos, lo que si puedes hacer en estas semanas que te queda hasta que te hagan la prueba es alimentarte bien.

Seguro que todo irá bien, ya nos contarás...

N
nagore_9718620
25/3/13 a las 9:25

Hola chicas
Hoy de nuevo en el curro y mi peque de vacaciones...me estoy perdiendo su crecimiento por culpa de un trabajo q ni siquiera me gusta.
La dieta la estoy llevando bien, y ya solo me pincho dos veces a la semana. Aunque me faltan ideas para los menús.
Estoy un poco preocupada porq ayer mi hijo con 4 años se apoyó en mi barriga y me dolió un poco, no he sangrado ni nada. Y no sé si por eso o por otra cosa hoy tengo nauseas.

18+2

A
anisha_9539358
25/3/13 a las 9:51
En respuesta a nagore_9718620

Hola chicas
Hoy de nuevo en el curro y mi peque de vacaciones...me estoy perdiendo su crecimiento por culpa de un trabajo q ni siquiera me gusta.
La dieta la estoy llevando bien, y ya solo me pincho dos veces a la semana. Aunque me faltan ideas para los menús.
Estoy un poco preocupada porq ayer mi hijo con 4 años se apoyó en mi barriga y me dolió un poco, no he sangrado ni nada. Y no sé si por eso o por otra cosa hoy tengo nauseas.

18+2

Hola vanessa
Tranquila, que luego las horas que pasas con tu niño seguro que las aprovechas al máximo.

Tu te mirabas a las 2 horas, verdad? Supongo que todos los valores bien, ya que sólo te tienes que pinchar 2 veces a la semana... me alegro un montón.

Te han dado dieta verdad?

Y no te preocupes por lo de la barriguilla, los bebés aunque son más fuerte de lo que nosotros creemos, y no le habrá pasado nada seguro.

G
grecia_9749136
25/3/13 a las 10:57
En respuesta a salina_8436714

Hola veronica
Yo en esto soy veterana...y ademas nutricionista y te aseguro q puedes tomar edulcorante y desacafeinado, cola cao no porque lleva azucar.
El aspartamo es un edulcorante q venden en el mercadona q es el mas parecido al sabor del azucar y no te deja ese dulzor desagradable de la sacarina.
Para lo q necesites aqui estoy.
Un saludo.

Muchas gracias
muchas gracias, la verdad es que me ha venido muy bien el consejo por que la leche asi sola la verdad es que me cuesta un poquito tomarla, pero bueno se hace lo que haga falta y si hay que tomarla sola pues se toma, pero si se puede acompañar pues lo facilita un poco.

N
nagore_9718620
25/3/13 a las 18:30
En respuesta a anisha_9539358

Hola vanessa
Tranquila, que luego las horas que pasas con tu niño seguro que las aprovechas al máximo.

Tu te mirabas a las 2 horas, verdad? Supongo que todos los valores bien, ya que sólo te tienes que pinchar 2 veces a la semana... me alegro un montón.

Te han dado dieta verdad?

Y no te preocupes por lo de la barriguilla, los bebés aunque son más fuerte de lo que nosotros creemos, y no le habrá pasado nada seguro.

Soyvip
El tema del trabajo, es un mundo a parte, nos mudamos de provincia porque parecía una buena oportunidad, pero después de año y medio nos hemos dado cuenta que no compensa. Así q en unos meses me hago autónoma y por lo menos trabajaré de lo mío aunque haya poco trabajo.

La glucosa la mido antes de las comidas y dos horas después, la verdad es q ha sido un alivio para mis dedos q ahora solo sean dos veces x semana jeje

Dieta si me han dado, pero intento hacer platos diferentes para variar un poco, q sino acabo acompañando todas las comidas con ensalada.

A
anisha_9539358
25/3/13 a las 23:23

A mi me están mirando
Parece que tengo hipertiroidismo subclínico, y dentro de 15 días me tengo que volver hacer los análisis a ver si se ha corregido o no...

A
anisha_9539358
25/3/13 a las 23:24

Maryeta88
Que tal la eco?

Z
zaruhi_7036192
26/3/13 a las :15

Buenas mamis!!!
Pues aqui sigo de 40+5 y mi niña no quiere salir...!!!
Hoy he estado en monitores y todo perfecto solo q si mi niña mo sale antes del dia 2 me lo induciran ese dia y eso me da bastante miedito

A
anisha_9539358
26/3/13 a las 7:17

A mi en mi primer embarazo se me quitó
Me midieron la glucosa en dos o tres ocaciones después de dar a luz y se había normalizado, recuerdo que a en el desayuno llegue a dar con 5 galletas y un vaso de leche 165 (bueno como ahora) y después de dar a luz me tomé dos tostadas grandes y la leche y di 104...

A partir de las 6 semanas postparto, y si no das lactancia, te hacen una curva con 75 gr. de glucosa y te miden en ayunas y a las 2 horas,... si está debajo de 140 esta OK.

A
anisha_9539358
26/3/13 a las 7:18
En respuesta a zaruhi_7036192

Buenas mamis!!!
Pues aqui sigo de 40+5 y mi niña no quiere salir...!!!
Hoy he estado en monitores y todo perfecto solo q si mi niña mo sale antes del dia 2 me lo induciran ese dia y eso me da bastante miedito

Tranquila
Ya verás como antes te poner de parto, jejeje... y si no no te preocupes a mi me lo provocaron y todo fue estupendamente.

N
nagore_9718620
26/3/13 a las 10:53
En respuesta a anisha_9539358

A mi en mi primer embarazo se me quitó
Me midieron la glucosa en dos o tres ocaciones después de dar a luz y se había normalizado, recuerdo que a en el desayuno llegue a dar con 5 galletas y un vaso de leche 165 (bueno como ahora) y después de dar a luz me tomé dos tostadas grandes y la leche y di 104...

A partir de las 6 semanas postparto, y si no das lactancia, te hacen una curva con 75 gr. de glucosa y te miden en ayunas y a las 2 horas,... si está debajo de 140 esta OK.

Hola chicas
A mi después del parto me trajo la enfermera unos donetes, y me dijo q ya podía comer con libertad.
Aún así me hicieron la prueba de la glucosa cuando pasaron unos meses después de la lactancia, dónde me indicaron q padecía prediabetes. Es decir, q no tenía diabetes, pero si riesgo de padecerla en un futuro si no me cuido.

A
anisha_9539358
26/3/13 a las 11:36
En respuesta a nagore_9718620

Hola chicas
A mi después del parto me trajo la enfermera unos donetes, y me dijo q ya podía comer con libertad.
Aún así me hicieron la prueba de la glucosa cuando pasaron unos meses después de la lactancia, dónde me indicaron q padecía prediabetes. Es decir, q no tenía diabetes, pero si riesgo de padecerla en un futuro si no me cuido.

Vam1980
Entonces te hiciste de nueva la curva de 75 gr., verdad? Y porque te dijeron que tenías prediabetes, porque tenías la glucosa alta en ayunas o a las 2 horas después?

Z
zaruhi_7036192
26/3/13 a las 13:39

Maryeta
Menos lo del chocolate ya lo he probado todo pero no quiere salir jejejejeje debe estar muy bien ay dentro!!!
Felicidades me alegro de que lleves bien los controles 26 semanitas ya y comete esa torrija jajajajaja luego una caminata para bajar el azucar y fuera un caprixito de ez en cuando no va mal un besito

Z
zaruhi_7036192
26/3/13 a las 13:41
En respuesta a anisha_9539358

Tranquila
Ya verás como antes te poner de parto, jejeje... y si no no te preocupes a mi me lo provocaron y todo fue estupendamente.

Soyvip
Es q me han pintado tan mal la induccion jejejejeje q estoy cagadilla entre q si duele mas, q si suele acabar en cesarea... A ver si no es muy cabezota y quiere salir antes por hacerle un favor a su mami jejejeje

A
anisha_9539358
26/3/13 a las 14:01
En respuesta a zaruhi_7036192

Soyvip
Es q me han pintado tan mal la induccion jejejejeje q estoy cagadilla entre q si duele mas, q si suele acabar en cesarea... A ver si no es muy cabezota y quiere salir antes por hacerle un favor a su mami jejejeje

A mi me fue bin
A mi me pusieron la oxitocina y no dio tiempo ni a ponerme epidural, entre en el quirofano y fue visto y no visto. Dijeron que muy un parto de lujo.

A
anisha_9539358
26/3/13 a las 18:14

Me alegro mucho maryeta88 que la niña esté bien
Y me alegro también que los valores te estén dando bien, cuando te habían lo de la hemo glicada, en que mes?

No te preocupes por estar adelgazando, ya sabes que se engorda al final.

Yo como sólo estoy de 16 semanitas, mi bebé solo pesa 150 gramos, jejeje.

Yo tampoco engordado en este embarazo, mas bien he perdido 2 Kg.

Maryeta, no has engordado nada hasta ahora, y eso, tuviste nauseas, o estabas controlando lo que comías.. porque yo no he engordado por que controlaba la dieta, incluso era más escasa que ahora, ya que con el primero, en la semana 24 llevaba ya 14 kg. de más...

A
anisha_9539358
28/3/13 a las 8:10

Que paseis una buena semana santa
Dónde estáis? No me digais más, comiendo torrijillas, vardad? Ojalá... yo me acerco por el plato de casa de mi madre y las huelo...

Z
zaruhi_7036192
29/3/13 a las 14:18

Leire ya ha nacido!!!
El dia q cumplia 41 semanas llego mi niña al mundo con 3170g y 51cm!! Me tiene enamorada aunque cansadilla del parto ya os contare como fue pero las dos geniales

A
anisha_9539358
29/3/13 a las 14:38
En respuesta a zaruhi_7036192

Leire ya ha nacido!!!
El dia q cumplia 41 semanas llego mi niña al mundo con 3170g y 51cm!! Me tiene enamorada aunque cansadilla del parto ya os contare como fue pero las dos geniales

Enhorabuena
Muchas felicidades!!!
Ahora a recuperarse del parto y a disfrutar de tu pequeña. Un beso muy fuerte.

N
nagore_9718620
1/4/13 a las 10:26
En respuesta a zaruhi_7036192

Leire ya ha nacido!!!
El dia q cumplia 41 semanas llego mi niña al mundo con 3170g y 51cm!! Me tiene enamorada aunque cansadilla del parto ya os contare como fue pero las dos geniales

Enhorabuena!!
Felicidades, me alegro que todo haya ido bien.

Ya puedes comer lo que kieras!!!!

N
nagore_9718620
1/4/13 a las 10:34

Semana santa
Para mí ha sido una odisea mantener la dieta, hemos estado unos días en casa de mi suegra.
Y como le dije q no puedo comer muchos hidratos grasas ni azúcar, pues me hace arroz con leche, fritos, etc etc
Algún día hemos comido fuera, y la verdad q es un poco difícil pedir en algunos sitios, me acordé de todos los diabéticos q viven con la enfermedad años, y no sólo un embarazo.
Ya estoy de 19 semanas y he empezado a notar algún golpecito.

A
anisha_9539358
2/4/13 a las 13:24

En el desayuno es cuando da más alto
Es la primera vez que te da tan alto en ayunas, verdad? Tomaste algo después de cenar, en la recena, como un vaso de leche? Intenta no dejar pasar más de 8 horas en ayunas...

Respecto al desayuno, por la mañana es cuando más resistencia a la insulina hay, por las hormonas, no solamente en el embarazo si no también fuera de él, y al cuerpo le cuesta más metabolizar los alimentos.

Yo he comprado unas galletas integrales y sin azúcar de la marca B-San y me como 5 unidades con un vaso de leche, y he comprobado que es con lo que más bajo me da.

Si no intenta que el pan sea integral, en lugar de pan blanco. Cuantos gramos de pan comes? Echas algo al pan?

A
anisha_9539358
3/4/13 a las 19:42

Hola
Te veo hoy un poco desanimadilla? Que tal los valores? A ver que te dicen el Martes...

S
sabina_8686220
3/4/13 a las 20:40

Todo controlado
La verdad es que estoy muy contenta, la diabetes gestacional la llevo super controlada y es raro que el azúcar me de alta, de hecho la semana pasada me dieron el alta, me dijeron que siguiese igual y que no hacia falta que volviese, estoy de 33+1.
Yo tb habia observado que en el desayuno me daba un poco mas alta 120-130 una hora despues, en ayunas 75-85 y al final simplemente cambiando la cucharada de nesquik por una de colacao 0% con fibra y la tostada sin mermelada, con queso y pavo frio, lo tengo todo bajo control.
A mi lo que me sirve de ayuda es anortarme todos los dias lo que como en un semanario nutricional con las anotaciones de glucemia para luego hacer balance de lo que me sube más el ázucar. No se me esta haciendo pesado y tpco estoy nerviosa, que eso muchas veces influye en el azucar, y como de casi todo con moderación, por ejemplo pizza de masa fina 2 trozos+ ensalada, natillas caseras a veces de postre, galletas sin azucar para merendar o algun batido puleva sin azucares, el otro dia comi un poco de mona, mis platos de arroz o de pasta (pequeños) acompañados con mi carne o pescado, etc...
ah!!! y desde que me detectaron la diabetes en la 26-27 solo e cogido 1 kilo, llevo en total 9, asi que mejor imposible.

A
awallaby_91a158z
3/4/13 a las 22:12
En respuesta a sabina_8686220

Todo controlado
La verdad es que estoy muy contenta, la diabetes gestacional la llevo super controlada y es raro que el azúcar me de alta, de hecho la semana pasada me dieron el alta, me dijeron que siguiese igual y que no hacia falta que volviese, estoy de 33+1.
Yo tb habia observado que en el desayuno me daba un poco mas alta 120-130 una hora despues, en ayunas 75-85 y al final simplemente cambiando la cucharada de nesquik por una de colacao 0% con fibra y la tostada sin mermelada, con queso y pavo frio, lo tengo todo bajo control.
A mi lo que me sirve de ayuda es anortarme todos los dias lo que como en un semanario nutricional con las anotaciones de glucemia para luego hacer balance de lo que me sube más el ázucar. No se me esta haciendo pesado y tpco estoy nerviosa, que eso muchas veces influye en el azucar, y como de casi todo con moderación, por ejemplo pizza de masa fina 2 trozos+ ensalada, natillas caseras a veces de postre, galletas sin azucar para merendar o algun batido puleva sin azucares, el otro dia comi un poco de mona, mis platos de arroz o de pasta (pequeños) acompañados con mi carne o pescado, etc...
ah!!! y desde que me detectaron la diabetes en la 26-27 solo e cogido 1 kilo, llevo en total 9, asi que mejor imposible.

Hola xikas
hola os escribo para pedir ayuda xkas el lunes me hice la media curva,en ayunas me dio 70 q esta por debajo lo normal es entre 76-100 y despues de la hora me dio 142 segun mi medico de cabecera la de la ayunass esta un poco baja pero me an yamado al dia siguiente para hacerme la curva entera y digo yoo si no esta la alta porq me tengo q hacer la curva entera nose si segun el medico de cabecera no es necesario

N
nagore_9718620
4/4/13 a las 9:10
En respuesta a awallaby_91a158z

Hola xikas
hola os escribo para pedir ayuda xkas el lunes me hice la media curva,en ayunas me dio 70 q esta por debajo lo normal es entre 76-100 y despues de la hora me dio 142 segun mi medico de cabecera la de la ayunass esta un poco baja pero me an yamado al dia siguiente para hacerme la curva entera y digo yoo si no esta la alta porq me tengo q hacer la curva entera nose si segun el medico de cabecera no es necesario

Clg17
Hola,creo q te han mandado hacerte la curva larga porque a la hora te dio 142 y el máximo es 140.
Con esos valores no te preocupes probablemente no te de diabetes, pero tus médicos querrán quedarse tranquilos y tu tb.

N
nagore_9718620
4/4/13 a las 9:16

Desayuno
A mi me daba alto en ayunas y era xq tomaba el vaso de leche antes de acostarme, tendrás q ir probando.
Me insistieron q la leche fuese desnatada.
Mi desayuno es un vaso de leche desnatada con media cucharada de café descafeinado, dos rebanadas de pan integral (50 gr) con tomate rallado, sal y aceite (del q venden hecho)

A
anisha_9539358
5/4/13 a las 8:06

Hoy la que estoy desanimada soy yo
No me puedo fiar de los glucometros.... Llevaba unos días con unos valores buenos, más altos en el desayuno pero dentro de los rangos, es verdad que no comía todo lo que me pone la dieta pero es que hay veces que me da angustia tanta comida.

La historia que me hice dos mediciones seguidas, con un diferencia de 1 min entre ellas y la primera me dio 120 y la segunda 140.

Me sentí tan frustrada pensando de que sirve hacernos todos los días las mediciones si los valores no son reales...

Y si los días que me da alta en realidad está bien, o por el contrario, los días que me da bien resulta que no lo está tanto.

A
anisha_9539358
5/4/13 a las 13:15

Maryeta88
Hola guapa, según he comprobado en mis propias carnes, jejeje, el pico de glucosa es muy variable y depende mucho de lo que comas, si se trata de una comida con más grasa de la habitual, del tipo de proteína que tomes y claro está, de la cantidad de hidratos. A veces este pico ocurre a los 45 minutos, a veces antes o a veces incluso después.

Por eso lo que me genera impotencia de los glucómetros, no es la diferencia que hay en 15 minutos, si no, una diferencia de 20 en sólo 1 minuto.

También estoy intentando, al menos creo que de momento funciona, es beber poca agua en las comidas, intentar no beber entre media hora antes y 1 hora después de comer, ya que ralentiza mucho las digestiones.

Además creo, que la glucosa varía también mucho si te la mides en diferente dedo, por ejemplo, a mí el dedo indice y el meñique me da más bajo que el anular y al corazón.

Pero todo esto, son suposiciones, porque lo que creo que me esta viniendo bien un día, para el otro ya no es así. Son las fluctuaciones las que me están mareando.

Por cierto, que tomáis vosotros para el almuerzo y la merienda?

A
anisha_9539358
9/4/13 a las 16:22

Maryeta88
Yo tuve 2 infecciones de orina con mi primer embarazo, más o menos en la semana 28, y todo fue bien, también tuve que tomar antibiótico.

A
anisha_9539358
9/4/13 a las 16:24

Que tal esas glucosas?
Yo sigo en mi desesperación con el glucometro, en un minutos puedo haber una variación de 20...

A ver que me dice la endocrina el proximo día que la vea...

Maryeta, sólo desayunas leche con Eko y no te quedas con hambre...?

Por curiosidad que tomáis a mediamañana y por la tarde?

A
anisha_9539358
9/4/13 a las 19:56

Maryeta88
Maryeta, pobre... intenta andar después de comer para regular los valores, y el hacer más ejercicio fuera de comidas tomatelo con más calma, para no quemar tantas calorias.

Intenta comer algo más en el recena, y no dejes pasar más de 7 horas en ayunas por la noche, así el cuerpo no quema tantas calorias durmiendo.

Dices que también tienes las prepandiales alteradas por encima de 100, no? pero cuanto tiempo dejas pasar entre comidas? y en ayunas?

Yo llevo desde la semana 14 con insulina, y ahora estoy en la 18, y la insulina es un pinchazo de nada, a mi lo que me joroba de tener que ponermela es el hecho de necesitarla y saber que mi cuerpo no regular bien la glucosa, porque sé que a partir de la semana 20 esto irá a peor... pero por lo demás que no te asuste la insulina, eso sí, si es poca cantidad.

Y
yanely_5792309
10/4/13 a las 13:28

Hola chicas!!
como estan? mi nombre es Carolina estoy de 30 semanas de embarazo y tambiñén tengo diabetes gestacional me encantaría compartir con ustedes mi experiencia, mis miedos, dudas, alegrías y todo pero las animo a ver si estan interesadas a que creemos un grupo privado en facebook para así hablar todas más seguido e intimamente sobre nuestro día a día. Sería un grupo privado en donde nadie puede ver lo que hablamos y escribimos

si quieren yo puedo crearlos, o si quiere crearlo alguien es igual avísenme para saber si quieren hacerlo!
un besote grande

Carolina

A
anisha_9539358
10/4/13 a las 15:56
En respuesta a yanely_5792309

Hola chicas!!
como estan? mi nombre es Carolina estoy de 30 semanas de embarazo y tambiñén tengo diabetes gestacional me encantaría compartir con ustedes mi experiencia, mis miedos, dudas, alegrías y todo pero las animo a ver si estan interesadas a que creemos un grupo privado en facebook para así hablar todas más seguido e intimamente sobre nuestro día a día. Sería un grupo privado en donde nadie puede ver lo que hablamos y escribimos

si quieren yo puedo crearlos, o si quiere crearlo alguien es igual avísenme para saber si quieren hacerlo!
un besote grande

Carolina

Grupo facebook
Por mi bien, siempre que sea privado claro, sabes como hacerlo?

N
nagore_9718620
11/4/13 a las 18:31

Hola chicas
He estado unos días desconectada de todo, incluso de medirme el azúcar...

El sábado murió un tío muy querido, estaba muy bien, diez días antes le dio un mareo y se fueron a urgencias.
Le diagnosticaron leucemia, empezaron con la quimio, al quinto día le falló el corazón y desde entonces sedado.

Aún no me lo creo, con 58 años, ese día tenía cita para hacerse pareja de hecho con su novia...

Así q chicas, cuidados mucho, pero vivid la vida todo lo q podáis y disfrutad.
Yo me he replanteado muchas cosas q antes me parecían importantes pero ya no.

A
anisha_9539358
11/4/13 a las 18:55
En respuesta a nagore_9718620

Hola chicas
He estado unos días desconectada de todo, incluso de medirme el azúcar...

El sábado murió un tío muy querido, estaba muy bien, diez días antes le dio un mareo y se fueron a urgencias.
Le diagnosticaron leucemia, empezaron con la quimio, al quinto día le falló el corazón y desde entonces sedado.

Aún no me lo creo, con 58 años, ese día tenía cita para hacerse pareja de hecho con su novia...

Así q chicas, cuidados mucho, pero vivid la vida todo lo q podáis y disfrutad.
Yo me he replanteado muchas cosas q antes me parecían importantes pero ya no.

Lo siento mucho vam
Espero que estés bien, yo no sé que decir en estos casos, pero piensa en tu bebé y mucho ánimo. Besos

Y
yanely_5792309
11/4/13 a las 19:57
En respuesta a anisha_9539358

Grupo facebook
Por mi bien, siempre que sea privado claro, sabes como hacerlo?

Grupo facebook
si claro hacemos un grupo privado! yo esoy en uno de embarazadas que tambiñen lo tenemos privado y es de lo más chevere!

déjame ver como hacerlo

A
ainoa_6202507
12/4/13 a las 6:22

Hola a todas! me llamo elisa.
Hola chicas, me llamo Elisa, tengo casi 26 semanitas de embarazo y desde la semana 10 me diagnosticaron diabetes gestacional!! La verdad que lo llevo fatal, pues la diabetóloga me ha dicho que probablemente ya tenía diabetes antes del embarazo y yo no me había dado cuenta...la vd no sé qué pensar. A alguna de ustedes le han dicho lo mismo? Con la dieta bajé los primeros meses 7kg, este último mes me han permitido comer un poco más y mi próxima cita es dentro de una semana...a ver si ya cogí un poco de peso....yo creo que sí. En fin, creo que nadie entiende lo complicado que es llevar el embarazo, la dieta y los pinchazos a diario...y encima que se te antoje una gran rebanada de pastel de chocolate, un helado de turrón, un vaso enorme de horchata o una buena torrija...pfff!! Abrazos!

A
anisha_9539358
12/4/13 a las 8:21
En respuesta a ainoa_6202507

Hola a todas! me llamo elisa.
Hola chicas, me llamo Elisa, tengo casi 26 semanitas de embarazo y desde la semana 10 me diagnosticaron diabetes gestacional!! La verdad que lo llevo fatal, pues la diabetóloga me ha dicho que probablemente ya tenía diabetes antes del embarazo y yo no me había dado cuenta...la vd no sé qué pensar. A alguna de ustedes le han dicho lo mismo? Con la dieta bajé los primeros meses 7kg, este último mes me han permitido comer un poco más y mi próxima cita es dentro de una semana...a ver si ya cogí un poco de peso....yo creo que sí. En fin, creo que nadie entiende lo complicado que es llevar el embarazo, la dieta y los pinchazos a diario...y encima que se te antoje una gran rebanada de pastel de chocolate, un helado de turrón, un vaso enorme de horchata o una buena torrija...pfff!! Abrazos!

Hola elisa, estoy en la misma situación que tú
Con DG desde la semana 10, a mi ni siquieran mi hicieron la larga debido al valor tan alto que dí, y me dijeron que seguramente era diabetica de antes.

Llevo con insulina desde la semana 14, y ahora estoy de 18.

A
adi_9126254
12/4/13 a las 14:56

Dudas!
hola a todas....
queria hacerles una consulta... con cuanta glucosa les diagnosticaron diabetes gestacional? me hice unos examenes y me salio la glucosa en 103... estoy embarazada de 5 semanas...
en examenes anteriores siempre me salia la glucosa en 50 o 60 nunca mas...y ahora sube tanto! estoy preocupada... orientenme porfiss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir