Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
P
pisi7712
1/6/13 a las 12:34

Inconcebible
Buenos días chicas,

Hoy he desayunado lo mismo de siempre, pero mucho más tarde ya q me la he pegado larga en la cama, es finde y estaba cansada. Bueno me he levantado y he desayunado, antes ya tenía 93 mucho màs alto q de normal, q es alrededor de 80, bueno pues a la hora me mido y 170, me digo imposible y seguidamente me mido y 151. La diferencia de 19 en un segundo es muy grande y como puede ser q desayunando lo mismo me salgan estos índices?, estamos locos? O es q tengo q levantarme a la misma hora siempre y desayunar esté muerta de cansancio o no?, no puedo ni tumbarme tarde, ni levantarme tarde?, no sé todo ésto es un despropósito para amargarnos la existencia?, porque si no no lo comprendo.

Ver también

A
anisha_9539358
1/6/13 a las 16:11

Hola chicas
Bueno, ya hemos empezado el finde y parace que con mejor tiempo.

PISI, yo también estoy en guerra con el glucometro desde que empecé con esto, y a mi tambien me han dado valores con un diferencia de 20 en menos de 1 minuto... y la respuesta de la educadora fue que es normal, que estos aparatos no son precisos y que esta variación está dentro del margen que tienen... casi tiro el aparatejo a la basura, le comenté que que sentido tiene hacerse los controles si luego no nos podemos fiar de los resultados obtenidos.

De todos modos, que desayunas por las mañana? Al final te lo mides a la hora de empezar a comer o a la hora de terminar... yo he cogido la costumbre de hacerlo a los 70 minutos, xq antes no comía si no engullía, y así como más relajada.

Si quieres un consejo, el día que quieras desayunar más tarde, tomate la colación de la noche también más tarde, aunque tengas que ponerte el despertador para ello, de forma que no dejes pasar muchas horas en ayunas...

Ay PATRICIA, nos tienes a todas en ascuas...!!! Entra pronto a informarnos...

AUXI, yo si como comida envasada, me leo muy requetebien la etiqueta nutricional antes, de hecho casi todo la verdura que consumo es de bolsa congelada.

CASILDA, ya de baja, aprovecha para hacer las últimas cosillas que te queden... y sobre todo aprovecha para relajarte... que luego viene el bebé y descansarás cuando te deje, jejee...

MARYETA, que tal la celebración,.. se hace muy dificil, verdad?

PULARDA, descontada total, que guay estar de vacaciones... ya nos contarás cómo ha ido todo

Besitos

P
pisi7712
1/6/13 a las 23:04
En respuesta a anisha_9539358

Hola chicas
Bueno, ya hemos empezado el finde y parace que con mejor tiempo.

PISI, yo también estoy en guerra con el glucometro desde que empecé con esto, y a mi tambien me han dado valores con un diferencia de 20 en menos de 1 minuto... y la respuesta de la educadora fue que es normal, que estos aparatos no son precisos y que esta variación está dentro del margen que tienen... casi tiro el aparatejo a la basura, le comenté que que sentido tiene hacerse los controles si luego no nos podemos fiar de los resultados obtenidos.

De todos modos, que desayunas por las mañana? Al final te lo mides a la hora de empezar a comer o a la hora de terminar... yo he cogido la costumbre de hacerlo a los 70 minutos, xq antes no comía si no engullía, y así como más relajada.

Si quieres un consejo, el día que quieras desayunar más tarde, tomate la colación de la noche también más tarde, aunque tengas que ponerte el despertador para ello, de forma que no dejes pasar muchas horas en ayunas...

Ay PATRICIA, nos tienes a todas en ascuas...!!! Entra pronto a informarnos...

AUXI, yo si como comida envasada, me leo muy requetebien la etiqueta nutricional antes, de hecho casi todo la verdura que consumo es de bolsa congelada.

CASILDA, ya de baja, aprovecha para hacer las últimas cosillas que te queden... y sobre todo aprovecha para relajarte... que luego viene el bebé y descansarás cuando te deje, jejee...

MARYETA, que tal la celebración,.. se hace muy dificil, verdad?

PULARDA, descontada total, que guay estar de vacaciones... ya nos contarás cómo ha ido todo

Besitos

Felicidades patricia!
Soyvip, pues es increible q lo vean como.normal, o sea, no es lo mismo tener 120 q 140, vamos!, si no nos podemos fiar de este aparato?, pues para q esta angustia y esta pérdida de tiempo?.

Haré lo de tomar más tarde la colaciòn, yo el finde quiero descansar y levantarme cuando quiera, como.es lògico!, trabajo entre semana y el finde acabo cansada y quiero aprovechar.

Gracias por el consejo!

A
aitane_9722296
2/6/13 a las 3:02

Enhorabuena patricia
Qué bien que saliera todo bien y tengas a tu nena en casa. Desde luego que eso es el mayor regalo a todos los sacrificios. Disfruta de tu nena y de poder comer de todo...cómete un trocito de tarta a nuestra salud!!

A
aitane_9722296
2/6/13 a las 3:23
En respuesta a pisi7712

Inconcebible
Buenos días chicas,

Hoy he desayunado lo mismo de siempre, pero mucho más tarde ya q me la he pegado larga en la cama, es finde y estaba cansada. Bueno me he levantado y he desayunado, antes ya tenía 93 mucho màs alto q de normal, q es alrededor de 80, bueno pues a la hora me mido y 170, me digo imposible y seguidamente me mido y 151. La diferencia de 19 en un segundo es muy grande y como puede ser q desayunando lo mismo me salgan estos índices?, estamos locos? O es q tengo q levantarme a la misma hora siempre y desayunar esté muerta de cansancio o no?, no puedo ni tumbarme tarde, ni levantarme tarde?, no sé todo ésto es un despropósito para amargarnos la existencia?, porque si no no lo comprendo.

Tranquila pisi
Quizás te diera tan alto porque pasaste muchas horas sin comer. Ya sabes que eso tampoco es bueno, debemos comer cada 3 o 4 horas. Yo me voy con un vasito pqueño de leche desnatada para cama, y en uno de mis paseos al baño me lo tomo. Esa es la manera de dormir 9 horas y dar bien el valor por la mañana.
Lo de la diferencia de valores ya lo tengo observado en mí más de una vez, y la verdad es que es mejor pasar de todo porque si no te vuelves majareta
Yo los valores los estoy controlando bastante bien. Hoy me atreví a hacerme arroz con nata y champiñones, acompañado de un filete de pollo y un vaso de gazpacho. A la hora 109. Me sorprendió porque pensé que la nata subiría, pero parece que no me sentó mal, o sea que ya estoy pensando en unos espaguettis a la carbonara,(integrales, eso si)....me voy a arriesgar, a ver qué pasa...

A
aitane_9722296
2/6/13 a las 3:26

Auxi
Yo creo que sí valen. El otro día fui a la endocrina y le pregunté si podía comer ensaladilla, y me dijo que sí y mejor si las verduras eran de bote...no le pregunté porqué, pero eso es lo que me dijo.

P
pisi7712
2/6/13 a las 12:28

Buenos días auxi
El horario me parece bien, si puedes cumplirlo, porque para mí el finde es complicado ya q me gusta dormir y tener vida propia, no sé cosas lógicas, suerte guapa y mucho ánimo.

Yo me mido 1h después de empezar a comer, claro si tardo más de 15 min pues lo mido más tarde.

P
pisi7712
2/6/13 a las 12:34

Bueno días ricky
A mi me dijo la educadora q no se pueden mezclar distintos farináceos, o sea, tu comiste patata y maíz, o comes uno u otro; lo mismo con las proteínas, o una u otra. Lo único q puedo mezclar son verduras y con cuidado ya q el tomate a mi al menos me da alto. Yo patata al menos tengo q comer bastante menos de la ración q me indican para dar bien, maíz ni le he probado, con la cantidad de azúcar q tiene prefiero evitarlo.

El marisco tienes q calcularlo como pescado. En mi dieta de 2300 cal tengo 150g y en la anterior q me dió la enfermera de guía de 2100 eran 130g.

Ánimo!.

P
pisi7712
2/6/13 a las 12:36
En respuesta a pisi7712

Buenos días auxi
El horario me parece bien, si puedes cumplirlo, porque para mí el finde es complicado ya q me gusta dormir y tener vida propia, no sé cosas lógicas, suerte guapa y mucho ánimo.

Yo me mido 1h después de empezar a comer, claro si tardo más de 15 min pues lo mido más tarde.

Se me olvidaba
Respecto a los cuerpo cetónicos, q hoy debería haberlo hecho y se me ha olvidado. A mi me ocurre lo mismo y pregunté, yo no sé como interpretarlo, como no es rosa, grabare o esas tonalidades, doy por hecho q está bien.

P
pisi7712
2/6/13 a las 12:41

Locura con el desayuno
Chicas, lo único q tenía controlado o pensaba q lo tenía, el desayuno, lleva los dos días del finde haciéndome pasarlo mal. Tomé la leche a las 3,30h para q me dejara en paz los resultados al día siguiente y dormir lo q desee. Pues la medida antes de desayunar bien, después 138. He puesto una colada, recogida la anterior, he cambiado las sábanas, he puesto cosas a cocinar, fregado, recogido los platos limpios del día anterior, vamos sin parar. No lo entiendo!.

Mañana tengo q hacerme una analítica, con lo q desayunaré más tarde. Vaya pesadilla q es todo ésto, es q no hay quien l entienda y vives todo el rato con miedo, pensando en q me dará, q tengo q hacer,...

P
pisi7712
2/6/13 a las 16:06
En respuesta a pisi7712

Se me olvidaba
Respecto a los cuerpo cetónicos, q hoy debería haberlo hecho y se me ha olvidado. A mi me ocurre lo mismo y pregunté, yo no sé como interpretarlo, como no es rosa, grabare o esas tonalidades, doy por hecho q está bien.

Q desastre!
No te acabo de contestar, si es q me da errores esta página en la tablet. A ver, yo antes de comer tengo q dar 70-90 y a la hora de empezar a comer menos de 140. Pero la maquinita tiene error, yo me he medido con 1 segundo de diferencia y me ha dado una diferencia de 19.

A
ainoa_6202507
2/6/13 a las 17:51

Hola ricky!
Pues creo que a todas nos ha pasado que te pinchas el dedo, lo repites a los 2 segundos y te sale un valor más altoooo!! La verdad es que yo dejé de hacerlo o me iba a volver loca, anoto lo que sale y ya, que si no te rompes la cabezaaa!!
Sé que tu dieta es de más calorías que la mía, a mi sólo me dejan tomar dos farináceos en el desayuno y cena; y en la comida 3. De ellos tengo que elegir entre pan (20g), pasta (60g), arroz (60g), alubias(60g) habas(60g) lentejas(60g) elotes, zanahorias, guisantes, etc....me ha dicho la Dra. que 60g equivale más o menos a tres cucharadas o bien, media taza de cada cosa. A tí que peso o medida te han dado?
Yo me tengo que tomar el valor una hora después de haber dado el primer bocado.
Veo que a ti te dan buenos valores con la sandía, a mi me la han prohibido junto con la papaya, plátano, piña, y mango. Claroooo, son mis frutas preferidas!!! Ahora como más fresas, melón y frambuesas.
Mucho ánimo!!

A
ainoa_6202507
2/6/13 a las 17:54
En respuesta a pisi7712

Locura con el desayuno
Chicas, lo único q tenía controlado o pensaba q lo tenía, el desayuno, lleva los dos días del finde haciéndome pasarlo mal. Tomé la leche a las 3,30h para q me dejara en paz los resultados al día siguiente y dormir lo q desee. Pues la medida antes de desayunar bien, después 138. He puesto una colada, recogida la anterior, he cambiado las sábanas, he puesto cosas a cocinar, fregado, recogido los platos limpios del día anterior, vamos sin parar. No lo entiendo!.

Mañana tengo q hacerme una analítica, con lo q desayunaré más tarde. Vaya pesadilla q es todo ésto, es q no hay quien l entienda y vives todo el rato con miedo, pensando en q me dará, q tengo q hacer,...

Es un rollo!!
Pisi, no te sientas mal que así es esto!!
Yo el otro día que me he quedado sola en casa, pues aproveché para tumbarme un rato...según yo iba a hacer una siesta pequeña y me he quedado dormida casi hora y media!!! Pues antes de comer me ha dado bien el valor, pero después, igual que tú o similar!!!!

A
ainoa_6202507
2/6/13 a las 18:02

Hola auxi!!
Pues creo que la hora a la que te debes de pinchar y los valores, te los debe de decir el diabetólogo. Yo me tengo que pinchar antes de las comidas y dar menos de 95, y luego una hora después de haber dado el primer bocado y debo dar menos de 130.
Yo veo bien el horario, es más o menos el mismo que tengo yo...a veces los finesde me cuelgo una hora, pero la vd es que no noto diferencia en los valores, salvo que termino más tarde y a veces ya me quiero dormir y no puedo!!
Nada, cuéntanos qué dieta te han puesto y lo que te preparas!!
Bienvenida y ánimo!!

A
ainoa_6202507
2/6/13 a las 18:04

Felicidades patricia!!
Felicidades por la nena!!!
Y tbn por los pastelillos de chocolate que seguro ya puedes comer! Joooooo, qué envidia tuuuuu!!!
Abrazos y ya nos irás contando cómo lo llevas!!

A
aitane_9722296
2/6/13 a las 21:06

Ricky la fruta sube mucho
A mí la fruta me sube mucho, si la tomo como postre en las comidas se me dispara, por eso de postre siempre tomo un yogur 0% y dejo las frutas para la merienda.
Los mejillones calcúlalos como pescado, yo puedo comer 150 gr.
Yo también me tengo que pinchar a la hora de terminar de comer y dar menos de 140, es que si lo hago a la hora de empezar no es nada porque soy bastante lenta comiendo.
También puedes probar a sustituir una ración de farinaceos por pan integral, por ejemplo yo el maíz no lo toco, tiene mucho azúcar y prefiero tomar pan en las comidas, me tomo 40 gramos.
Paciencia y anota las cosas que comes y los valores que te dá, así sabrás las cosas que te sientan bien y podrás repetirlas sin ansiedad a pincharte luego.

A
ainoa_6202507
2/6/13 a las 23:21

Ricky en las noches...
Ricky, a mi me ha explicado la endocrina que por las noches o las mañanas (depende del organismo) es cuando más resistencia a la insulina hay... es por eso que alimentos que te caen bien en el desayuno o comida, quizá en la noche ya no te caigan tan bien. Intenta comer una ensalada más grande para la cena, o no comer papa o elotes, mejor quizá habas, alubias, garbanzos con la cascarilla... yo por ejemplo me como una porción de pan integral y otra de alubias y me cae muy bien!
Animo que esto es de prueba y error!

P
pisi7712
2/6/13 a las 23:53

Hola guapa!
Ya eso dice, pero es mi primera semana y la verdad q lo he llevado fatal, es q no me parece lógico los valores q dan, porque me sube el desayuno q siempre me ha dado bien... Ya me iré acostumbrando, pero necesito tiempo porque la verdad q me ha caído tan mal, q sigo sin superalo bueno, supongo q en unas semanas será normal para mí.

Estoy de 32 semanas, empecé ayer, yo según la SS salgo de cuentas el 2, según mi última regla el 26 de julio, y será cuando mi rey quiera casi seguro. Aun no tengo todo preparado, tengo unas ganas... Buf!, no me quedo tranqui, porque imaginaros q se adelanta, jaja, me agobio por todo.

A
anisha_9539358
3/6/13 a las 9:41

Y comenzamos semanita
Hola chicas, que tal hoy por la mañana? Más animadas?

PATRICIA, enhorabuena, me alegro que todo haya salido bien y ya estés con tu bebé en casa... ahora a relajarse y disfrutar... entra para contarnos cosita, vale?

AUXI, que tal has empezado con las mediciones, y tu dieta como es? el plan está muy bien, sólo que yo no dejaría pasar más de 8 horas en ayuno por las noches, pero si a ti te va bien así pues genial... porque yo me tengo que poner el despertador para la recena

POLARESTRELLA, me he quedado alucinada con eses pedazo desayuno, yo se me tomo eso, se me disparan los valores, lo más que he podido comer de tostadas y ya estoy en el límite, es una y media con un el vaso de leche, la fruta ni tocarla... cuando te mides a la hora o a las 2h?

PISI, yo creo que a mi no me importaria hacer la dieta y los controles, sabiendo que los valores van a estar bien... pero cuando haces todo como deberias y aun así te salen los valores alterados, es pero que muy frustrante... y eso es lo que no entiende la gente, porque parece que se te escapa de las manos...

RICKY, te veo más animada, que tal lo llevas? lo de la insulina es un poco rollete, verdad? a ti no te dan bajas en las prepandiales?

MARYETA, VAM, CASILDA, dónde estáis...???

A
anisha_9539358
3/6/13 a las 9:47

Lista
Subo la lista, OK?

Apuntaros las que no estéis, vale? Creo que falta Auxi, no?

Las mamis con diabetes mas guapas del mundo están aquí:


Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06........Niño
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07........Niña.
Pularda.........Fecha Prob Parto....17-07........Niño
Ricky............Fecha Prob Parto... 19-07...,....Niña.
Elisa Bravo...Fecha Prob Parto.....23-07........Niño.
Pisi..............Fecha Prob Parto.....02-08........Niño
Polarestrella..Fecha Prob Parto...04-08.........Niña
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08........Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09........Niño.

Las que ya han sido mamas:
Manchegata........
Patricia...............Emma nació el 23-05

A
anisha_9539358
3/6/13 a las 16:06

Actualizo lista
Las mamis con diabetes mas guapas del mundo están aquí:


Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06........Niño
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07........Niña.
Pularda.........Fecha Prob Parto....17-07........Niño
Ricky............Fecha Prob Parto... 19-07...,....Niña.
Elisa Bravo...Fecha Prob Parto.....23-07........Niño.
Pisi..............Fecha Prob Parto.....02-08........Niño
Polarestrella..Fecha Prob Parto...04-08.........Niña
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08........Niña.
Auxi.............Fecha Prob Parto... 30-08........Niño.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09........Niño.

A
ainoa_6202507
3/6/13 a las 21:32

Estás muy bien auxii!!
Auxi, tus valores están muy bien, incluso la de antes de la comida está un poco baja...es que en realidad no importa a qué hora te piden que te pinches, siempre una hora después de las comidas no debes pasar el 140 y a las dos horas 120, así que estáis de maravilla!!

P
pisi7712
3/6/13 a las 23:43

Hola solete
Yo estoy de 2 semanas menos q tú y estoy igual, esperando q me llegue la minicuna, con la habitación a medias, la ropa sin lavarla y guardarla en su sitio (hasta no tenga los cajones),... Y me estoy agobiando un montón.

Respecto al azúcar, esta tarde he comido me he estado moviendo y me he medido el azúcar y me he echado una super sies, ijijiji, he merendado y de ahí he ido a comprar, no me he dado mi paseo de siempre, total q en la en la cena he dado 100 antes de cenar, me he asustado así q he cenado sin pan, una ensalada de lechuga, pechuga cocida y patata y una pera, total 88 a la hora, he flipado!, ambos valores sin sentido la verdad. Nunca sabes como acertar.

Una cosa si a la ensalada la pongo cebolleta q tal?, lo habéis probado?, sube mucho el azúcar?.

Buenas noches guapas!.

N
nagore_9718620
4/6/13 a las 8:11

Hola chicas
He estado un poco perdida... y veo nuevas incorporaciones, bienvenidas!!!
Patricia Enhorabuena!!

Maryeta yo apenas tengo nada preparado y ya estoy de 28 semanas, sigue todo en cajas en el trastero, aún esto liada con la mudanza y hasta final de mes no empezaré a montar nada, espero q no se adelante.

Soyvip ánimo q a nos queda menos

Yo sigo haciendo la dieta más o menos, alguna vez me he pasado comiendo de más y por supuesto sale reflejado en las mediciones.
En lo q queda de mes tengo cita en las dos provincias para concretar el traslado, aunque en Málaga ya me han dicho que allí lo lleva todo el endocrino y no tengo que ir al centro de salud.

A
aitane_9722296
4/6/13 a las 9:07
En respuesta a anisha_9539358

Y comenzamos semanita
Hola chicas, que tal hoy por la mañana? Más animadas?

PATRICIA, enhorabuena, me alegro que todo haya salido bien y ya estés con tu bebé en casa... ahora a relajarse y disfrutar... entra para contarnos cosita, vale?

AUXI, que tal has empezado con las mediciones, y tu dieta como es? el plan está muy bien, sólo que yo no dejaría pasar más de 8 horas en ayuno por las noches, pero si a ti te va bien así pues genial... porque yo me tengo que poner el despertador para la recena

POLARESTRELLA, me he quedado alucinada con eses pedazo desayuno, yo se me tomo eso, se me disparan los valores, lo más que he podido comer de tostadas y ya estoy en el límite, es una y media con un el vaso de leche, la fruta ni tocarla... cuando te mides a la hora o a las 2h?

PISI, yo creo que a mi no me importaria hacer la dieta y los controles, sabiendo que los valores van a estar bien... pero cuando haces todo como deberias y aun así te salen los valores alterados, es pero que muy frustrante... y eso es lo que no entiende la gente, porque parece que se te escapa de las manos...

RICKY, te veo más animada, que tal lo llevas? lo de la insulina es un poco rollete, verdad? a ti no te dan bajas en las prepandiales?

MARYETA, VAM, CASILDA, dónde estáis...???

Soyvip desayuno
Las tostadas son integrales, la leche desnatada y la mantequilla es ligeresa....todo lo más light posible. La naranja siempre la elijo pequeñita. Yo creo que puedo meterme todo eso porque después siempre bajo a pasear a mi perra, y eso ayuda a que me dé bien el valor. Ya comprobé que lo mío no es tanto lo que coma, si no lo que me mueva luego. Yo me mido a la hora y me mandan tener menos de 140.
Ayer me animé con un bocadillo integral de pechuga de pollo con queso, lechuga, tomate y mayonesa, y no contenta con eso me tomé un vaso de leche con 4 galletas....claro a la hora dí 160 ....casi me caigo para atrás del susto, y me puse a caminar por casa a las 12:30 de la noche....y hoy estoy de mañana y me muero de sueeeeeñoooooo....pero el gusto que me dió comerme ese bocata no me lo quita nadie, jjjj

S
saloum_8299924
4/6/13 a las 9:41

Qué bien¡¡
Patricia¡¡ lo primero mil enhorabuenas. Como nos dejaste en el último mail un poco preocupadas... ha sido muy buena noticia que ya tengas a tu niña y que las dos estéis tan sanas. qué alegría, con la de vueltas que le damos a la cabeza.

Maryeta y vam: estoy como vosotras. qué horror¡¡ me está entrando un poco de agobio, la verdad, porque me quedan unos 20 días (aunque luego no se sabe cuando nacerá exactamente) y aún no he comprado ni unos calcetinitos¡¡ menos mal, que al ser el primero en las dos familias y en los dos grupos de amigos todo el mundo se ha lanzado a regalarnos cosas. Pero a ver si me pongo a ver qué tengo, qué me falta... Es que al final entre las caminatas y demás se te va el tiempo volando¡¡ Pero bueno, seguro que lo importante lo vamos organizando.
Yo de momento no le voy a poner habitación. Pondré la cuna en nuestro cuarto y utilizaré una cómoda para guardar sus cosas, pero poco más.

Chicas¡¡ os dejo que me voy a la excursión¡¡¡
un beso a todas¡¡¡¡

P
pisi7712
4/6/13 a las 14:14

Hola a todas
Maryeta, yo ayer fui al centro de salud a q me sacaran sangre para analítica de sangre, se supone q es para fructosamina y no sé q otra cosa del azúcar. Es lo mismo q dices q te haces mañana? o vas a hacerte la o'Sullivan otra vez?.

LO del desayuno pues yo al contrario q tú, de estar perfectamente a de repente dar siempre valores malos.

P
pisi7712
4/6/13 a las 17:33

Farináceos
De lo q no se puede pasar una es de los dichosos farináceos, es un horror, ya q son necesarios pero los q causan el azúcar.

Por cierto, como has preparado las lentejas?, yo la legumbre me la como en ensalada y me canso ya. Por comer nuevas recetas.

A
anisha_9539358
4/6/13 a las 17:44
En respuesta a pisi7712

Farináceos
De lo q no se puede pasar una es de los dichosos farináceos, es un horror, ya q son necesarios pero los q causan el azúcar.

Por cierto, como has preparado las lentejas?, yo la legumbre me la como en ensalada y me canso ya. Por comer nuevas recetas.

Hola chicas
Yo también he comido lentejas, que casualidad, un plato con 100 gr. de lentejas ya cocidas y luego le añadido el caldo. Como las he cocinado para todos, las he hecho con cebolla, pimiento y zanahoria, pero nada de grasa. De segundo pollo, pan y 1 kiwi pequeño. Y antes de las lentejas he comido un poco de ensalada... Luego se me ha olvidado hacerme la medición a la hora de y me la he hecho a los 80 minutos y me ha dado 105.

Maryeta, 145 no está tan mal, aunque te hayas pasado del límite, pero es que también has comido más lentejas de las que debía, y luego a las 2h estabas en valores normales, asi que tranquila... yo el otro día me medí a las 2h, sólo había comido pan como farinaceo, y no todo lo que me tenía que comer y dí 122, así que no fui a la cama tranquila.

A
ainoa_6202507
4/6/13 a las 18:07

Muy agobiada y triste!!!
Hola chicas,
Les cuento que ayer tuve cita con el gine y he vuelto a bajar de peso....lo peor es que el bb viene chico y ya me dijo que debo de subir porque se está afectando su desarrollo. Me ha dicho también que yo como y que si la glucosa se vuelve loca, pues que ni modo...que ya son las últimas semanas y que en todo caso no afectaría ya ni al bb ni mi salud!!!
He hablado con la endocrina por teléfono y me ha dicho que haga la dieta libre en cuanto a proteínas y grasas...la verdad es que estoy muy contrariadaaaa y en casa nadie entiende!!!
Van dos días que desayunando exactamente lo mismo me dan valores mucho más altos, si antes me daban entre 95-105, pues ahora 132-140!!, sé que es están dentro del límite, pero igual la tendencia es hacia arriba!!! La verdad es que me siento entre la espada y la pared!! Sé que el bb es la prioridad, pero cuando llevas meses oyendo el rollo de que debes controlarte porque si no afectas al bb, y luego te dicen que ya no...que al contrario...pffff...no sé!!!

P
pisi7712
4/6/13 a las 23:02

Ánimo!
Elisa linda, anímate!, jolines ya sé q soy la q más me quejo y q lo llevo mal y me habéis animado todas. Sólo quiero decirte como Maryeta q come más proteínas y verdura, no hidratos y así subirás de peso. Piensa q te queda poquito guapa, en breve tendrás a tu muñeco, estamos las 2 casi igual de semanas, fuerza q aguantaremos hasta el final y nuestros chicos saldrán perfectos

P
pisi7712
4/6/13 a las 23:09

Soyvip gracias por la receta
Hoy he estado en la matrona y bien, de peso voy genial. Le he escuchado el corazón y parece estar ya colocado, tiene más fuerza porque noto mucho como se mueve la tripa y no para, jajajaja, es más bonito!. Me ha animado mucho!.

Siguiente visita, el lunes por la tarde con la endocrina.

Los desayunos siguen descontrolados, con lo q a las 2 me voy a despertar a tomar la leche, ya estoy desesperada no me queda otra voy a probar, si así funciona seguiré haciéndolo y sino pues lo tomaré antes de irme a la cama, pero vamos se supone q debemos dormir 8h y parece ser q si eres diabético no, debes dormir menos y machacarte día a día. Yo acabo los días muy muy cansada y necesito descansar si no es por el día será por la noche... No?.

P
pisi7712
5/6/13 a las 14:15

Ricky ánimo!!!
Tu bebé te han dicho q está bien y está super controlado, si te lo tienen q adelantar pues será necesario y así antes acabas con este malestar y todo este rollo.

Efectivamente en las clases preparto nos explicaron q el embarazo se considera 40 semanas pero a partir de la 37 semanas ya se considera un bebé formado y preparado para vivir sin ayuda de maquinaria alguna.

Chicas, gracias pro las recetas de la legumbre, jolines como bien decís yo no me atrevía a prepararla de esa manera por miedo, pero lo voy a hacer, a ver q tal me va.

A
ainoa_6202507
5/6/13 a las 18:15

Hoy fue mejor!!
Hola chicas, Pisi & Maryeta, muchas gracias por los ánimos!! Pues nada, es que en verdad uno termina estresada con esta situación...me ha costado, pero ya me he mentalizado...si se descontrola la glucosa, pues ni modo, para eso está la insulina y ya me preocuparé cuando suceda, no?
MARYETA: A mi cada que voy al hospital me llenan de folletillos de bancos de células madre, creo que es una decisión muy personal. Yo misma no lo tengo claro aún....
RICKY: A mi como a PISI el gine me ha dicho igual, que a partir de la semana 37 puede el bb nacer sin ningún problema, así que tú ánimo!!!
PISI: Yo la vd que duermo mis 8 o 9 horitas (aunque últimamente me despierto en las madrugadas para ir al baño) y las medidas me han dado bien por las mañanas antes del desayuno. Ayer por ejemplo, como no quise tomar todo el pan en la cena, pues de recena he tomado: un yogurt, 150g de fresas y los 20g de pan que me faltaban de la cena y hoy he amanecido con 75. La recena la hice alrededor de las 11:45 y hoy he desayunado hacia las 9:00, porque me he colgado un pelín...así que..tu duerme y descansa tranquila que también es importante!!!
Bueno chicas, espero que todo vaya bien y MARYETA y PISI, ya nos dirán cómo salieron en su analítica de la hemoglobina, no? A mi me toca dentro de 15 días!!
Saludos a todas!!!

A
aitane_9722296
5/6/13 a las 18:24
En respuesta a ainoa_6202507

Muy agobiada y triste!!!
Hola chicas,
Les cuento que ayer tuve cita con el gine y he vuelto a bajar de peso....lo peor es que el bb viene chico y ya me dijo que debo de subir porque se está afectando su desarrollo. Me ha dicho también que yo como y que si la glucosa se vuelve loca, pues que ni modo...que ya son las últimas semanas y que en todo caso no afectaría ya ni al bb ni mi salud!!!
He hablado con la endocrina por teléfono y me ha dicho que haga la dieta libre en cuanto a proteínas y grasas...la verdad es que estoy muy contrariadaaaa y en casa nadie entiende!!!
Van dos días que desayunando exactamente lo mismo me dan valores mucho más altos, si antes me daban entre 95-105, pues ahora 132-140!!, sé que es están dentro del límite, pero igual la tendencia es hacia arriba!!! La verdad es que me siento entre la espada y la pared!! Sé que el bb es la prioridad, pero cuando llevas meses oyendo el rollo de que debes controlarte porque si no afectas al bb, y luego te dicen que ya no...que al contrario...pffff...no sé!!!

Elisa, venga linda que no te queda nada!!
Ánimo guapa, tú sólo haz lo que te diga el médico. Come mucha carne, pescado, huevos y yogures y de lo demás come poquito. Ese bebé va a ser relindo, ya verás. Los valores del desayuno no están tan mal, date cuenta que a medida que el embarazo progresa suben los niveles, por lo que no es tan alto.

P
pisi7712
5/6/13 a las 23:32

Buenas tardes preciosas
Elisa, vaya recena + guay, yo es q han sido varios días con valores malos y de esta manera me dan bien. Seguiré y se lo contaré a la endocrina. Los resultados me los dará el lunes q es cuando tenemos cita.

Maryeta, yo sí tengo idea de donar el cordón, guardarlo no porque es muy caro y sólo se puede guardar unos años.

Hoy todos los resultados bien . Y veremos mañana. UNa cosa si un día no quiero comer farináceos y tomo una ensalada, pasa algo?.

A
ainoa_6202507
6/6/13 a las :46
En respuesta a pisi7712

Buenas tardes preciosas
Elisa, vaya recena + guay, yo es q han sido varios días con valores malos y de esta manera me dan bien. Seguiré y se lo contaré a la endocrina. Los resultados me los dará el lunes q es cuando tenemos cita.

Maryeta, yo sí tengo idea de donar el cordón, guardarlo no porque es muy caro y sólo se puede guardar unos años.

Hoy todos los resultados bien . Y veremos mañana. UNa cosa si un día no quiero comer farináceos y tomo una ensalada, pasa algo?.

Recena
Pisi, yo hago así la recena porque si junto la fruta con las comidas principales... no te quiero contar mis valores! Así que las frutas la tomo en las colaciones y en la recena, y la vd no había intentado juntar el pan... pero mira, me ha salido bien! La Dra. me ha dicho que contal de que me coma todo lo q está en la dieta, no importa en q momento me lo coma, pero q lo haga... obviamente midiendo q no se me disparen los valores.... te digo q esto es como la ruleta rusa

P
pisi7712
6/6/13 a las 13:03


Ricky, mezclaste 2 proteinas y 3 verduras, comiste galletas para cenar y te dió tan bajo???, mae mía, ahora sí me dejas flipada. A mi me dijo la educadora q tenía q comer una proteína, nunca mezclar, lo mismo con los farináceos. Verduras pues con cuidado mezclar. Y galletas sólo en el desayuno. Tengo q ser más valiente y aventurarme más a probar a ver si mi cuerpo lo admite o no.

Elisa, jajaj y tanto q lo es. Yo si como como digo una verdura (he mezclado con otra alguna vez), una proteina, un farináceo y uan fruta no me suele dar últimamente. Tengo q probara mezclar más verduras.

P
pisi7712
6/6/13 a las 14:21


Pues yo, por ahora, me conservo, 0,5kg arriba o abajo

A
ainoa_6202507
6/6/13 a las 15:39

Farinaceos!!
Ricky, la verdad que yo sólo una vez me comí tres galletas Marías en la cena y bufff, madre míaaaa!!! Prueba mejor a comprar pan integral, qe es el que mejor cae!! El horario yo lo veo bien!!! Es justo el que tengo yo, aunque yo no me pincho insulina!!

A
ainoa_6202507
6/6/13 a las 15:44
En respuesta a pisi7712


Ricky, mezclaste 2 proteinas y 3 verduras, comiste galletas para cenar y te dió tan bajo???, mae mía, ahora sí me dejas flipada. A mi me dijo la educadora q tenía q comer una proteína, nunca mezclar, lo mismo con los farináceos. Verduras pues con cuidado mezclar. Y galletas sólo en el desayuno. Tengo q ser más valiente y aventurarme más a probar a ver si mi cuerpo lo admite o no.

Elisa, jajaj y tanto q lo es. Yo si como como digo una verdura (he mezclado con otra alguna vez), una proteina, un farináceo y uan fruta no me suele dar últimamente. Tengo q probara mezclar más verduras.

No mezclar?
Pisi, a mi no me han dicho nada de no mezclar proteínas o verduras...mientras no sumen más de la ración que toca no hay problema. Yo mezclo todo el tiempo con las ensaladas. Como por ejemplo lechuga con pepino y jitomate y además setas o pimientos asados...por otro lado mido bien las alubias o lentejas que vaya a comer, y ni loca agrego elote o papa, etc!!
Me da gusto que vayas mejor con los valores!!

A
ainoa_6202507
6/6/13 a las 15:48

Yo tbn!
Yo he perdido bastante....en el último mes y medio un kg o poquito más; y más de 5kg en todo el embarazo. En mi caso ya empieza a afectar el tamaño del bb...así que me han dicho que coma libre grasas y proteínas...a ver si con eso...

A
ainoa_6202507
7/6/13 a las 1:58

Estás bien!
Auxi, tranquila... si te pinchas a las 2 hrs de haber terminado de cenar estás muy bien... recuerda que todas tenemos valores altos de vez en cuandooo!!! 114 está muuuuy bien y 121, por un día, no te agobies!!
Saludos y ánimooo!!!

A
ainoa_6202507
7/6/13 a las 2:13

Estás muy bien!!!
Auxi, el valor máximo a la hora es de 140 y a las dos de 120. Pero para que te pinchen insulina tienes que estar descontrolada todo el tiempo con lecturas mucho más altas que un 120. No te preocupes!!!

A
aitane_9722296
7/6/13 a las 3:20

Yo sí
Yo la primera semana con la diabetes perdí medio kilo, la endocrina me riñó un montón y me dijo que si adelgazaba me quitaba la dieta, que le podía afectar al bebé...

A
ainoa_6202507
7/6/13 a las 7:53

no me he salvado
Hola chicas,
Pues con sólo tres días de dieta "libre" el Dr. me ha dicho que debí de haber subido 400g, y como no fue así, pues nada...que tengo que tomarme el dichoso Glucerna. La endocrina me ha dicho que tres días es muy poco tiempo, que el Dr. debió esperar al menos 5 días...pero que ni modo, que empiece a tomarlo. Me ha dicho que lo tome en raciones y no todo junto, y que lo más probable es que se me disparen los valores!!!! Que lo más probable es que termine también con insulina!!! He llorado toda la noche...no puedo entender porqué me han tenido con una dieta tan dura para que al final vaya a terminar con insulina debido a un complemento que necesito por llevarla al pie de la letraaaaa...pero lo peor es que el bb viene pequeño y ahora estamos contra reloj, para ver si coge peso en estas semanas que quedannnn!!!
Estoy tan abrumada que ya no sé si hacerles caso o nooooooooooooooooooo!!!!!!

A
anisha_9539358
7/6/13 a las 10:12

Hola chicas, ya por fin viernes
Que tal estáis? Yo hace unos días que no escribía, pero os leo todos los días...

Estoy con congestión y no puedo dormir bien por la noche, con que ando todo el día cansada, y con la mediciones algo descontroladas, además me ha vuelto a dar positivo en los controles de la cetona, después de casi dos meses que conseguí que me dieran bien...

ELYSA, cielo, no te desanimes que ya te queda menos, espera antes de adelantar acontecimientos a ver que pasa tomando el complemento que te han mandado.

Y no te preocupes si terminas con insulina, yo llevo desde ya que al bebé no le va a pasar nada y a ti tampoco, yo llevo peor lo del glucómetro que lo de la insulina, y lo que me da coraje de ponérmela, no sé si RICKY coincidirá conmigo, es el hecho de tener que necesitarla, y en el último trimestre es cuando más resistencia a la insulina hay, bueno nosotras y cualquier embarazada normal, sólo que nosotras o debemos tener más resistencia o menos insulina.

FEBRERO, yo también he adelgazado, luego me estanqué y ahora me mantengo casi en el mismo peso. Estoy en unos 3 Kg más delgada que antes de quedarme embarazada, vamos que estoy chupaaadísima y sólo tengo barriga, que además como con el segundo se nota más, parece que estoy de más tiempo.

AUXI, 114 y 121 no está tan mal a las 2h, además yo que me mido a la hora, y a veces cuando la tengo muy alta lo hago también a las 2 horas, tengo comprobado que en muchas ocasiones que la tengo muy baja a las 2h, como en 90 o así, es porque la he tenido muy alta a la hora,... y si la tengo entre 100-115 es porque no he tenido un pico de subida muy alto y se ha mantenido más estable.

MARYETA, yo ya tengo contratado lo del cordón y tejido umbilical, y lo haré con los mismos con los que lo hice con mi primer hijo. La verdad es que salió todo bien, asi que porque no repetir, y me hacen descuento por ya ser cliente.

RICKY, yo sigo pensando que te han mandado 1 ración de farinaceos más en la comida y en la cena que al resto de nosotras, yo al menos tengo que comer la verdura + 4 raciones de farinaceos + 1 ración de fruta. Y aun así, hay días que no como todo... ¿de cuantas calorías es tu dieta?

Lo que de verdad estoy bastante intranquila, es con las colaciones, yo me tengo que tomar un bocata de 40 gr. de Pan + 50 gr. de Jamón + 1 ración de fruta, que calculado son en total 3 raciones, aunque a veces hago algún cambio. Y la mayoría de las veces me suele dar más alto que en los controles de las comidas, no es que tenga que hacermelos, pero 1 o 2 veces a la semana, me lo hago para comentarselo a la educadora. Ayer por ejemplo, me comí el bocadillo con algo menos de cantidad porque era pan blanco + jamón york + 1 actimel + 1 galleta, y aunque me moví a la hora tenía 161, ya me dejó chafada para todo el día, aunque a los 90 minutos me había bajado a 124.

Besitos mis dulces compis...

Voy a ver si busco la lista para subirla, que se nos queda muy abajo..

A
anisha_9539358
7/6/13 a las 10:12

Lista
Las mamis con diabetes mas guapas del mundo están aquí:


Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06........Niño
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07........Niña.
Pularda.........Fecha Prob Parto....17-07........Niño
Ricky............Fecha Prob Parto... 19-07...,....Niña.
Elisa Bravo...Fecha Prob Parto.....23-07........Niño.
Pisi..............Fecha Prob Parto.....02-08........Niño
Polarestrella..Fecha Prob Parto...04-08.........Niña
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08........Niña.
Auxi.............Fecha Prob Parto... 30-08........Niño.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09........Niño.

P
pisi7712
7/6/13 a las 11:13

Buenos días
Hola chicas, hoy es día de fiesta en mi ciudad, además una fiesta q me encanta, se va a un parque-explanada q hay en mi ciudad y nos ponemos a delicias de cerdo hasta las patillas, te encuentras con mucha gente,... es como un día de campo pero con cuentos de personas, verbena, nunca me lo pierdo y me encanta y este año me lo tengo q perder, me da tanta pena... Y en breve las fiestas del pueblo de mi marido las de mi ciudad, mi primer aniversario de boda,... Todo ésto con diabetes, me da una rabia porque no puedo hacer nada por toda ésta mierda, q mala suerte chicas hemos tenido, no conozco a casi nadie q le haya tocado. Se me están haciendo eternos los días y semanas.

Elisa, como dice siyvip, ánimo linda, ya verás q todo va a ir buen y no adelantes acontecimientos. Piensa q es todo por el bien del peque y q en breve estáis juntos y sanos.

Soyvip, yo no me pincho insulinsa, pero como bien dices el marcador es lo q peor llevo yo también, es un estress.

Del cordón nos hablaron ayer en las clases preparto y de donarlo, yo no sé q hacer.

Yo en el almuerzo tengo q comer un yogur y fruta y en la merienda un yogur y 40g de pan y lo mismo de pavo. Coméis más q yo.

A ver q valores sacamos hoy, entre semana más o menos bien, se descontrola el finde (mi finde empieza hoy) y el lunes aun sufro las consecuencias.

A
anisha_9539358
7/6/13 a las 12:12

Chicas, una pregunta
Vosotras notáis un raro sabor de boca mientras hacéis las digestiones de las comidas? Es que yo hace tiempo que sí, y no sé si tiene que ver con el embarazo o con la glucosa... más o menos me pasa entre los 45 min y 2 h después de comer, vamos cuando estoy haciendo la digestión...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir