Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
A
anisha_9539358
12/4/13 a las 18:27

Maryeta88
No te preocupes porque tienes unos valores estupendos...

Sueles moverte después de las comidas? y cuantos gramos de pan sueles comer?

Yo hoy estado en el endo, y le hecho un montón de preguntas, me deja comer pan blanco, ya que estaba un pelín harta del integral que sabe a paja...

Los valores de momento bien, eso sí, no paro despues de las comidas y estoy agotadísima.

Lo que si que he comprobado es que en las meriendas: 40 gr. pan + jamon + 1 fruta, los valores se me van a 140 a la hora, supongo porque me muevo menos.

A mí las naranjas y las mandarinas creo que me suben mucho el azúcar, y es la fruta que suelo tomar en las meriendas.

El Eko tiene muchos hidratos, no? y si a eso le sumamos el pan y la leche, es normal que te suba... yo suelo desayudar leche con galletas y de momento controlado, claro que además voy con algo de insulina.

Que dieta tenéis, os deján comer un poco libremente? La mía es de 2000 calorias pero no me como todo, supongo que por eso he adelgazado.

Ver también

A
ainoa_6202507
13/4/13 a las 1:20
En respuesta a anisha_9539358

Hola elisa, estoy en la misma situación que tú
Con DG desde la semana 10, a mi ni siquieran mi hicieron la larga debido al valor tan alto que dí, y me dijeron que seguramente era diabetica de antes.

Llevo con insulina desde la semana 14, y ahora estoy de 18.

Hola soyvip!
Pues yo la vd salí en un examen de rutina en 110 basal y de ahí me mandaron a hacer la curva larga de inmediato, donde por supuesto salí fatal...pfff...la vd que sí me angustia mucho el tema. Pero a mi desde la semana seis me estuvieron dando progesterona tomada porque tuve sangrados, la verdad no sé si eso haya tenido que ver...espero que sí y que una vez nacido el bb se normalice todo, porque que rollo tu!!! Saludos!

A
ainoa_6202507
13/4/13 a las 1:43

Hola a todas!
Espero aprenderme vuestros nombres poco a poco. Yo he empezado con una dieta de 1,500 calorías, y claro...bajé de peso que parecía momia!!! Hace un mes me subieron a 2,000 y parece que ya voy cogiendo un poco de peso...pero uso mi misma ropa ...aunque toda se me cuelga pfff!!! La dieta que a mi me han dado tiene muy contadas las harinas blancas: pan, arroz, habas, etc...y bueno...el pan de caja ya ni lo miro. La Dra. me ha explicado que es mejor comer el pan integral o un croissant, y la verdad que estoy bastante controlada. La única vez que he tenido una mala medida fue por un bocadillo de jamón hecho con pan blanco de caja pffff... Nada, a mi me mandan a pincharme todos los días por las mañanas en ayunas y alternados antes y después de cada comida una hora después del primer bocado...como he visto que a muchas les han dicho que dos horas después, a veces tbn me la he tomado por curiosidad y al menos a mi sí me sale más bajo que a la hora!
MARYETA, qué tipo de leche tomas? Puedes intentar tomar mejor un yoghurt o un pedazo de queso.
SOYVIP: yo me como las frutas como colación porque una vez tomé una manzana con la merienda y pa'que te cuento!!
MANCHEGATA: Si ya estás fuera tuuuuuu, ya no mires más el aparatoooo, que yo he dicho que si mis valores regresan a la normalidad una vez que nazca mi bb...haré un fiestón donde quemaré el glucómetro, tiras y demás en el asador!!

A
anisha_9539358
13/4/13 a las 8:29
En respuesta a ainoa_6202507

Hola a todas!
Espero aprenderme vuestros nombres poco a poco. Yo he empezado con una dieta de 1,500 calorías, y claro...bajé de peso que parecía momia!!! Hace un mes me subieron a 2,000 y parece que ya voy cogiendo un poco de peso...pero uso mi misma ropa ...aunque toda se me cuelga pfff!!! La dieta que a mi me han dado tiene muy contadas las harinas blancas: pan, arroz, habas, etc...y bueno...el pan de caja ya ni lo miro. La Dra. me ha explicado que es mejor comer el pan integral o un croissant, y la verdad que estoy bastante controlada. La única vez que he tenido una mala medida fue por un bocadillo de jamón hecho con pan blanco de caja pffff... Nada, a mi me mandan a pincharme todos los días por las mañanas en ayunas y alternados antes y después de cada comida una hora después del primer bocado...como he visto que a muchas les han dicho que dos horas después, a veces tbn me la he tomado por curiosidad y al menos a mi sí me sale más bajo que a la hora!
MARYETA, qué tipo de leche tomas? Puedes intentar tomar mejor un yoghurt o un pedazo de queso.
SOYVIP: yo me como las frutas como colación porque una vez tomé una manzana con la merienda y pa'que te cuento!!
MANCHEGATA: Si ya estás fuera tuuuuuu, ya no mires más el aparatoooo, que yo he dicho que si mis valores regresan a la normalidad una vez que nazca mi bb...haré un fiestón donde quemaré el glucómetro, tiras y demás en el asador!!

Buen sábadete a todas
Estuve en la endocrina y bueno no me echó la charla ni por adelgazar ni por comer menos de lo que pone en la dieta, aunque ahora voy viendo que se me está abriendo el apetito y creo que empezaré a comer un poco más a ver que tal.

MARYETA guapa, ánimo, aunque yo estoy también muy agobiada con este tema y aún me queda mucho más que a tí, a si que me resulta dificil decir que te animes cuando yo hay días que me se me hacen muy cuesta arriba.

ELISA, nunca se sabe como va a reaccionar el cuerpo con las hormonas del embarazo, y habrá que esperar a que estás se regulen después del parto para ver como estamos. Pero supongo que si no te han puesto aún insulina es que tu cuerpo regular mejor de lo que piensas el azúcar. A mi también me hacen medir a la hora de empezar a comer, aunque siempre doy de margen de 5-10 minutos más porque soy un poco lenta.
Sigues dando alta en ayunas?

MANCHEGATA, si ya no te queda naaaa, pasa un pelín de la diabetes, haz dieta pero no pensando en si te subirá o no el azúcar.

Bueno, habrá que pensar que se nos va a quedar un tipazo después de dar a luz!!!

A
anisha_9539358
13/4/13 a las 9:03
En respuesta a ainoa_6202507

Hola a todas!
Espero aprenderme vuestros nombres poco a poco. Yo he empezado con una dieta de 1,500 calorías, y claro...bajé de peso que parecía momia!!! Hace un mes me subieron a 2,000 y parece que ya voy cogiendo un poco de peso...pero uso mi misma ropa ...aunque toda se me cuelga pfff!!! La dieta que a mi me han dado tiene muy contadas las harinas blancas: pan, arroz, habas, etc...y bueno...el pan de caja ya ni lo miro. La Dra. me ha explicado que es mejor comer el pan integral o un croissant, y la verdad que estoy bastante controlada. La única vez que he tenido una mala medida fue por un bocadillo de jamón hecho con pan blanco de caja pffff... Nada, a mi me mandan a pincharme todos los días por las mañanas en ayunas y alternados antes y después de cada comida una hora después del primer bocado...como he visto que a muchas les han dicho que dos horas después, a veces tbn me la he tomado por curiosidad y al menos a mi sí me sale más bajo que a la hora!
MARYETA, qué tipo de leche tomas? Puedes intentar tomar mejor un yoghurt o un pedazo de queso.
SOYVIP: yo me como las frutas como colación porque una vez tomé una manzana con la merienda y pa'que te cuento!!
MANCHEGATA: Si ya estás fuera tuuuuuu, ya no mires más el aparatoooo, que yo he dicho que si mis valores regresan a la normalidad una vez que nazca mi bb...haré un fiestón donde quemaré el glucómetro, tiras y demás en el asador!!

Elysa
Cuando te refieres a que comes fruta como colación, pero no en las meriendas, a que te refieres, a que horas tomas la fruta?

Y lo del pan blanco de caja, es el de molde?

Yo en las comidas y en las cenas tengo que incluir, en mi dieta de 2000 calorias, al menos 40 gr. HC, entre patatas, arroz, pasta, pan, legumgres, que sería por ejemplo:

-40 gr. Pan (20 HC) + 100 gr. Patata (20 HC)
-40 gr. Pan (20 HC) + 30 gr. Arroz o Pasta en seco (20 HC)
-40 gr. Pan (20 HC) + 40 gr. Legumbre en seco (20 HC)

Todo eso, más verdura o ensalada, y una fruta...

Pero yo no me como todo.

A
anisha_9539358
13/4/13 a las 23:22

Tranquila
Seguro que a las 2 horas ya estabas en valores normales, el azúcar sube mucho, pero igual que sube mucho luego también baja...

Y tampoco es un valor exagerado, y seguro que lo disfrutaste...

A
ainoa_6202507
14/4/13 a las 6:11

Bien por ti manchegata!
Soyvip tiene razón, tampoco ha sido un valor tan fuerte el q te ha salido y no creo q a esta altura vaya a afectar al bb!!! Qué antojooo de helado con este calooorrr!!!!

A
ainoa_6202507
14/4/13 a las 6:29
En respuesta a anisha_9539358

Elysa
Cuando te refieres a que comes fruta como colación, pero no en las meriendas, a que te refieres, a que horas tomas la fruta?

Y lo del pan blanco de caja, es el de molde?

Yo en las comidas y en las cenas tengo que incluir, en mi dieta de 2000 calorias, al menos 40 gr. HC, entre patatas, arroz, pasta, pan, legumgres, que sería por ejemplo:

-40 gr. Pan (20 HC) + 100 gr. Patata (20 HC)
-40 gr. Pan (20 HC) + 30 gr. Arroz o Pasta en seco (20 HC)
-40 gr. Pan (20 HC) + 40 gr. Legumbre en seco (20 HC)

Todo eso, más verdura o ensalada, y una fruta...

Pero yo no me como todo.

A soyvip y por si les sirve a las demás!
Yo estoy en México y aquí a las comidas que se hacen entre las comidas fuertes (desayuno, comida y cena) les llamamos colaciones. En las colaciones es cuando me como la fruta con un pedazo de queso o yoghurt y 5 o 7 nueces, yo hago tres colaciones al día, la última antes de acostarme... a veces a la colación de la tarde le agrego una galleta integral de avena o salvado si tengo mucha hambre.
El pan de caja es el pan de molde, yo ese lo he eliminado por completo de la dieta porque me he dado cuenta que entre más procesado, pues más me suben los niveles! Lo he cambiado por croissants ( uno pequeño o la mitad de uno grande)
En la dieta q yo tengo, el pan (40g por porción) no lo puedo mezclar con arroz (ya sea integral o blanco), ni con habas, frijoles, garbanzos, ni pastas... es sólo una porción de ese grupo por cada comida fuerte.
De las leguminosas como patatas, zanahorias, elotes, chicharos y elotes sólo puedo comer dos cucharadas independientemente del pan y las verduras.
Y bueno, a mi la Dra. me ha dicho que no importa el orden en que me coma las cosas, mientras me coma tooodo lo de la dieta durante el día, que yo vea qué me sube y que no la medida. Hasta ahorita estoy controlada, pero ya me han dicho que hacia las últimas semanas la glucosa se dispara, así que ....

A
anisha_9539358
15/4/13 a las 15:54

Ay que poquito te queda
Seguro que todo sale estupendamente, tu tranquila que todo irá bien... Un beso muy fuerte.

N
nagore_9718620
15/4/13 a las 16:38

Hola a todas
Manchegata, que poquito te queda. Te aconsejo q cuando creas q estas de parto comas algo consistente para tener fuerzas.
Respecto al helado, ya a las alturas que estás no va a influir en el peso del bebé, así q tranquila.

Yo, mañana tengo eco de las 20 semanas, aunque ya estoy de 21+3, cosas de la seguridad social.
Me sigue saliendo algún valor alto, pero xq me paso un poco con las cantidades, x ejemplo hoy he comido pasta y a las dos horas 125.
Me hice una eco en el privado a las 16 semanas dónde me dijeron q era niña y estaba todo bien, así q espero q sea así.


N
nagore_9718620
15/4/13 a las 17:48

Manchegata
Pues sí se vomita de dolor, a mí me pasó, pero es q llegué de 8 cm y ya no quisieron ponerme la epidural.
Pero empecé con pequeñas contracciones unas horas antes y antes de irme al hospi solo tomé una tila con sacarina.
Así q desde la cena hasta las 6:50 q nacío mi peque imagina como estaba.

N
nagore_9718620
15/4/13 a las 17:52

Maryeta
De ánimos estoy mejor, intentando hacerme a la idea.

Eso sí estoy disfrutando de la vida todo lo q puedo y totalmente decidida a cambiar de vida, en mes y medio dejo mi trabajo para hacerme autónoma y trabajar de lo mío. Además vuelvo a mi casa después de año y medio viviendo en otra provincia x un trabajo q no me gusta.

A
anisha_9539358
16/4/13 a las 12:55

Animo que ya está a puntito
Te deseo todo lo mejor, luego cuando puedas nos cuentas... Ay que ilusión. Besosssss

A
anisha_9539358
16/4/13 a las 12:58

Maryeta88
Intenta tomar algo en la recena, al menos es lo que me aconsejaron a mí para no tenerla alta en ayunas.

Y respecto a la galletita, de que tamaño era, jejeje, yo tomé unas que cada una de ellas equivalia a 3 galletas, era digestive y sube mucho el azúcar.

A
ainoa_6202507
16/4/13 a las 17:56

Suerte manchegata!
Mucha suerte con el parto y ya nos contarás del atracón que seguramente te darás!
A mi me han hecho esta semana la hemoglobina glucosilada y me ha salido en 5.1% ... creo que más o menos está bien...
MARYETA a mi la endocrina me ha dicho que después de la semana 20 la placenta comienza a producir progesterona y esa es la hormona que ocasiona que se suba la glucosaaaaaa!!
Abrazos a todas!

N
nagore_9718620
16/4/13 a las 18:05

Manchegata
Mucha suerte, y espero que sea rapidito.

N
nagore_9718620
16/4/13 a las 18:12

Hola
Hoy he tenido eco, y consulta de diabetes.
En la eco todo genial ya pesa 380 gr, va perfecto con la edad gestacional, así q no le está afectando la diabetes.
Sigue pareciendo niña, espero q no se equivoquen jeje

Aquí la consulta de diabetes la hacen en medicina fetal, dónde me van a hacer todo a partir de ahora, y x lo visto me van a hacer eco cada 5 semanas.
La diabetes la llevo muy bien, algunos valores altos, pero le he dicho la verdad, q ha sido x comer más de la cuenta, y me ha dicho q es porq llego con mucha hambre a la comida.
Antes de comer me suele dar 70, así q me ha dicho q coma más a media mañana.

El día q murió mi tío, pensé q Miriam ya no lo iba a conocer, y así decidí su nombre. Era uno de los q nos gustaban a mi marido y a mí.

A
anisha_9539358
17/4/13 a las 12:50

Enhorabuena manchegata
Ahora a disfrutar de tu bebé y ya nos contarás más despacito como ha ido todo. Cuidaros mucho!!!

N
nagore_9718620
17/4/13 a las 13:23

Enhorabuena!!!
Felicidades ahora a disfrutar del peque y de la post-diabetes

A
anisha_9539358
17/4/13 a las 17:26

Un día muy soleado, pero lo ánimos hoy no acompañan
Estoy algo desanimada, porque hoy me ha dado por echarme un poquito la siesta esta mañana despues del tentempie del mediodia (3 biscotes con jamon york + 1 mandarina pequeña) y a la hora he dado 155, eso sí, a las 2 horas estaba en 90... pero la angustia no me la quita nadie.

Como es posible que tenga mejores valores en las comidas principales que en las colaciones?

Es verdad que estoy con insulina, pero de momento quitando la basal que sigo en 3 unidades, de la rapida me pongo sólo 1 unidad de momento, y a la hora no paso de 120.

A
ainoa_6202507
17/4/13 a las 19:29
En respuesta a anisha_9539358

Un día muy soleado, pero lo ánimos hoy no acompañan
Estoy algo desanimada, porque hoy me ha dado por echarme un poquito la siesta esta mañana despues del tentempie del mediodia (3 biscotes con jamon york + 1 mandarina pequeña) y a la hora he dado 155, eso sí, a las 2 horas estaba en 90... pero la angustia no me la quita nadie.

Como es posible que tenga mejores valores en las comidas principales que en las colaciones?

Es verdad que estoy con insulina, pero de momento quitando la basal que sigo en 3 unidades, de la rapida me pongo sólo 1 unidad de momento, y a la hora no paso de 120.

Pffff... yo estoy igual!!!
Quisiera darte ánimos, pero los míos están por el pisooo! Decidimos escaparnos unos días de vacaciones, ya que en semana santa no pudimos... y lo llevo fatal! No sé si el calor me sube los niveles, pero me han salido unas lecturas que buenoooooo... y encima ver la comida buffete y a mi que todo se me antoja y no poder comer nada!! qué mal q estoy hoy de vd!!
MANCHEGATA: que bien por ti, q en estos momentos me das una envidiaaaa!!! Disfruta y ya nos contarás más!

A
anisha_9539358
17/4/13 a las 20:50

Gracias por los ánimos chicas
No es que me tenga que medir en las meriendas, pero la enfermera me dijo que lo hiciera y si veía que los valores también eran altos habría que posiblemente subirme la insulina de la comida o el desayuno, de forma que también coja algo de la merienda.

Pero es que creo que la fruta con los 40 gr. pan me sube mucho, y no sé si probar a merendar algo menos, o dejar la fruta.

N
nagore_9718620
18/4/13 a las 12:32
En respuesta a anisha_9539358

Gracias por los ánimos chicas
No es que me tenga que medir en las meriendas, pero la enfermera me dijo que lo hiciera y si veía que los valores también eran altos habría que posiblemente subirme la insulina de la comida o el desayuno, de forma que también coja algo de la merienda.

Pero es que creo que la fruta con los 40 gr. pan me sube mucho, y no sé si probar a merendar algo menos, o dejar la fruta.

Soyvip
Yo meriendo un yoghurt desnatado y dos cucharadas soperas de cereales o un vaso de leche y 40 gr de pan.
Me dijeron q la fruta la tomase con la comida y la cena, pero q lo tome antes de comer, xq tienen mucha azúcar.

A
ainoa_6202507
18/4/13 a las 18:26

Un poco más animada!
Gracias chicas por los ánimos! La vd que ayer me lo pasé fatal! Creo que también por estar varias horas sentada en el coche y al no poder caminar, pued por eso me dieron los valores tan altos, y hoy ya he vuelto un poco a la normalidad!
MARYETA: a mi tbn me preocupa un poco el peso del bb, es que si vieras que yo con 26 4, no se me nota casi el embarazo.... El lunes tengo cita con el gine, a ver qué me dice del peso y medidas del bb.
Yo tbn he notado que la medida me mejora con las fresas y el yoghurt o un pedazo de queso. La diabetóloga me ha dicho que las fresas casi no tienen azucar y me puedo comer hasta 200g por ración!
PATRICIA: Animo! Qué mal lo de las arterias junto con lo de la diabetes... que estrés! Pero seguro con la metformina te controlarán mejor, ya verás! Todo para que la nena esté muy saludable!
SOYVIP: Intenta cambiar los boscoties y el pan de las colaciones por galletas integrales, a mi me ha dado buen resultado... tbn no sé porqué la leche he notado que me sube la medida, así que prefiero tomar un buen pedazo de queso o yoghurt. Tbn puedes intentar comer frutas como fresas, frambuesas y zarzamoras que mi diabetóloga dice que tienen bajo nivel glucémico y a mi me han caído muy bien!
Abrazos a todas!

A
anisha_9539358
19/4/13 a las 15:36

Hola a todas
Bueno, yo estoy hasta las narices del glucometro, de la dieta, y lo que me queda.

A veces como hoy, me dan ganas de ponerme a gritar cuando he pesado mi ración de macarrones, apunto he estado de hacer un foto al plato, y no los he contado por vergüenza, jejeje., y lo más triste es que no he comido fruta, sólo un poquito de pan, y he dado un valor de 145.

Por lo demás, feliz viernes!!!!

A
ainoa_6202507
20/4/13 a las 1:52

.... cómo vamos?
Hola chicas, cómo están? Pues yo sigo de vacaciones con las medidas controladas, pero creo que un poco psycho jejeje... como tengo que comer en el restorán, pues nada... me como lo que pido (siempre intentando apegarme a la dieta y las porciones), pero claro.... una vez que devoro el plato, me entra una aprehensión!!! Bffff y ni quién me aguante!! Y termino tomándome la medida para estar segura de que no me he pasado! Qué rollo!
MARYETA, qué bien q todo vaya controlado estos días!
MANCHEGATA, me sigues dando unaaaa envidiaaaaa!
PATRICIA, cómo van las lecturas ahora que comenzaste con la metformina?
SOYVIP, de vd te lo digo... si comes macarrones o cualquier tipo de harina ya no lo acompañes con pan y menos si no es integral, porque estás comiendo dos harinas refinadas y eso hace que se te disparen las lecturas!!
Bueno chicas, abrazos pa'todas! Y ánimo!

A
anisha_9539358
20/4/13 a las 7:43

Hola manchegata
Gracias guapa! Si ya sabemos que lo mejor de este suplicio está por venir, y es el de tener a nuestro bebé sano en brazos.

Como me alegro que estés bien y en casita ya disfrutando de tu familia.

Muchos besos!!!

A
anisha_9539358
20/4/13 a las 7:46
En respuesta a ainoa_6202507

.... cómo vamos?
Hola chicas, cómo están? Pues yo sigo de vacaciones con las medidas controladas, pero creo que un poco psycho jejeje... como tengo que comer en el restorán, pues nada... me como lo que pido (siempre intentando apegarme a la dieta y las porciones), pero claro.... una vez que devoro el plato, me entra una aprehensión!!! Bffff y ni quién me aguante!! Y termino tomándome la medida para estar segura de que no me he pasado! Qué rollo!
MARYETA, qué bien q todo vaya controlado estos días!
MANCHEGATA, me sigues dando unaaaa envidiaaaaa!
PATRICIA, cómo van las lecturas ahora que comenzaste con la metformina?
SOYVIP, de vd te lo digo... si comes macarrones o cualquier tipo de harina ya no lo acompañes con pan y menos si no es integral, porque estás comiendo dos harinas refinadas y eso hace que se te disparen las lecturas!!
Bueno chicas, abrazos pa'todas! Y ánimo!

Hola elisa
Cómo me alegro que estés disfrutando de tus vacaciones y los controles los lleves mejor.

Y respecto a la pasta, incluso comí menos de lo que me ponía en la dieta, ya que quité unos 15 gr. de macarrones y unos 15 gr. de pan, y no tomé fruta. Por eso me da más coraje, y sobre todo, porque me quedé con hambre.

No me importa seguir la dieta por mi bebé, lo que me da angustia es tener que estar así también después del embarazo.

A
ainoa_6202507
20/4/13 a las 19:14
En respuesta a anisha_9539358

Hola elisa
Cómo me alegro que estés disfrutando de tus vacaciones y los controles los lleves mejor.

Y respecto a la pasta, incluso comí menos de lo que me ponía en la dieta, ya que quité unos 15 gr. de macarrones y unos 15 gr. de pan, y no tomé fruta. Por eso me da más coraje, y sobre todo, porque me quedé con hambre.

No me importa seguir la dieta por mi bebé, lo que me da angustia es tener que estar así también después del embarazo.

Soyvip...pppfff... lo sé!
Niña, intenta comer alguna ensalada antes de las harinas... sé que a veces no se antoja, pero eso hace que no absorbas tan rápido las harinas y que no te suba la glucosa mentada!
Es horrible pensar que en nuestros casos igual tendremos que vivir así después de que nazcan nuestros bb's, pero ánimo... mejor intentar no pensar en eso, aunque sé que hay días que es imposible! Abrazos!

A
anisha_9539358
22/4/13 a las 9:23

Ya es lunes
Como están mis dulces embarazadas? Como ha ido el fin de semana?

N
nagore_9718620
22/4/13 a las 18:46

Hola
Q parado está el lunes!!!
Hoy se me ha pasado casi una hora medirme el azúcar después de comer...me la he tomado y claro estaba en 110.
Ahora lo q hago cuando como algo q sube, después de comer me pongo a preparar la mudanza.
Y los fines de semana vamos a nuestro piso a pintar, así q me paso un poco con las cantidades pero no se nota xq lo consumo todo.
Tengo un poco de antojo de chocolate y estoy pensando en comprar el valor sin azúcar, lo habéis probado? os sube?

A
anisha_9539358
22/4/13 a las 20:12
En respuesta a nagore_9718620

Hola
Q parado está el lunes!!!
Hoy se me ha pasado casi una hora medirme el azúcar después de comer...me la he tomado y claro estaba en 110.
Ahora lo q hago cuando como algo q sube, después de comer me pongo a preparar la mudanza.
Y los fines de semana vamos a nuestro piso a pintar, así q me paso un poco con las cantidades pero no se nota xq lo consumo todo.
Tengo un poco de antojo de chocolate y estoy pensando en comprar el valor sin azúcar, lo habéis probado? os sube?

Hola
Pues si que esta paradito el Lunes. Yo como me la tengo que mirar a la hora pues no me da tiempo a que se me pase, es lo unico bueno.

Vam, me gustaría ver lo que comes para decir que te pasas un pelin ya que luego lo gastas, jejeje

Por cierto chicas, podríamos crear un grupo en Facebook, eso si, privado, para chatear un poquito más, que os parece?

A
ainoa_6202507
23/4/13 a las 2:17

Quéeee lunes! ppff
Hoy no sé qué me pasa que tengo muchísima hambreeeee!! He desayunado bien, me comí la colación a la hora que debo... pero en la comida... estaba muerta de hambre, me he puesto a llorar de la desesperación! Es que a veces siento que ya no puedo más con la dieta! Hoy he ido a revisión con el gine y por fin dejé de bajar de peso y subí 400g!!!! Mañana toca cita con la endocrina y espero que pueda subirne un poco alguna porción porque estoy a punto de conerme una pizza completaaaa!!!

A
anisha_9539358
23/4/13 a las 7:45

Ya estamos a martes
Bueno, que tal el día?

VAM, yo en el mercadona compro unas galletas cuetara de cacao pero sin azúcar, y me van bastante bien y están muy buenas.

MANCHEGATA, como me alegro que estés bien y recuperada de tu diabetes, que envidia de esa bolsa de chuches, aprovecha que tu puedes, pero no te pases mucho, que luego llega el veranito....jejee

MAYRETA, dónde estas desaparecida?

PATRICIA, que tal con la metformina, te van mejor los valores, espero que sí.

A
anisha_9539358
23/4/13 a las 7:47
En respuesta a anisha_9539358

Ya estamos a martes
Bueno, que tal el día?

VAM, yo en el mercadona compro unas galletas cuetara de cacao pero sin azúcar, y me van bastante bien y están muy buenas.

MANCHEGATA, como me alegro que estés bien y recuperada de tu diabetes, que envidia de esa bolsa de chuches, aprovecha que tu puedes, pero no te pases mucho, que luego llega el veranito....jejee

MAYRETA, dónde estas desaparecida?

PATRICIA, que tal con la metformina, te van mejor los valores, espero que sí.

Elysa
ELYSA, yo también hay muchos días, casi ultimamente todos, que al intentar no pasarme en la comida, creo que me quedo corta, y a la hora tengo hambre. Si tienes bien los valores, intenta subir un poco, y si no más verdurita o ensalada que llena mucho.

N
nagore_9718620
23/4/13 a las 10:00

Hola
Gracias por las opciones de chocolate, ahora estoy deseando q se acaben unas galletas q compre sin azúcar ni sal ni sabor, parece comida para animales jeje

Soyvip, por ejemplo ayer comí una ensalada con bocas de mar y aceitunas pero con muy poco aceite y macarrones a la boloñesa en lugar de 150 gr unos 250 gr, pero no comí pan.
Después estuve subiendo y bajando escaleras de la casa organizando la mudanza, en lugar de sentarme en el sofá.

Las cantidades no las peso, voy un poco a ojo y variando la dieta, voy jugando con el pan, x si os sirve, puedo comer dos porciones de pizza y ensalada.
Anoche cené puré de patatas, pavo y crema de champiñones Ligeresa ( no la recomiendo) pero sin pan.

No se si os pasa a vosotras pero yo me noto cuando tengo los niveles altos, noto como un sabor dulce en la boca y tengo mucha sed.

Manchegata, para las grietas lo mejor es la propia leche materna, cuando termine la toma pasate unas gotas por el pezón y dejalas secar, sino tb puedes probar con crema Purelan. Normalmente se producen por la postura al amamantar. Yo al final tuve q estar unas semanas con pezoneras.

A
anisha_9539358
23/4/13 a las 12:25
En respuesta a nagore_9718620

Hola
Gracias por las opciones de chocolate, ahora estoy deseando q se acaben unas galletas q compre sin azúcar ni sal ni sabor, parece comida para animales jeje

Soyvip, por ejemplo ayer comí una ensalada con bocas de mar y aceitunas pero con muy poco aceite y macarrones a la boloñesa en lugar de 150 gr unos 250 gr, pero no comí pan.
Después estuve subiendo y bajando escaleras de la casa organizando la mudanza, en lugar de sentarme en el sofá.

Las cantidades no las peso, voy un poco a ojo y variando la dieta, voy jugando con el pan, x si os sirve, puedo comer dos porciones de pizza y ensalada.
Anoche cené puré de patatas, pavo y crema de champiñones Ligeresa ( no la recomiendo) pero sin pan.

No se si os pasa a vosotras pero yo me noto cuando tengo los niveles altos, noto como un sabor dulce en la boca y tengo mucha sed.

Manchegata, para las grietas lo mejor es la propia leche materna, cuando termine la toma pasate unas gotas por el pezón y dejalas secar, sino tb puedes probar con crema Purelan. Normalmente se producen por la postura al amamantar. Yo al final tuve q estar unas semanas con pezoneras.

Vam1980
No me lo puedo creer, 250 gr. de Pasta, yo no he visto tanta pasta junta en mi plato desde que empecé con la dieta,,.. y dices que con ese platazo das bien los valores... que suerte!!!

Yo el otro día tomé 50 gr. de Pasta y con sólo 25 gr.de Pan y dí 145 a la hora.

Pero te han dado una dieta, o te dejan un poco a tu libre elección?

No sé a las demás, pero a mí me dejan comer sólo unos 60 gr. Pasta en seco (que serán unos 120 gr. cocida al dente), eso sí, sin pan, y si como 40 gr, de Pan pues la mitad de pasta...

Respecto a lo de la boca, no sé que decirte, porque cada vez que como noto un sabor de boca raro, a veces si coincide que la tengo alta, la mayoría, pero otras veces no.

N
nagore_9718620
23/4/13 a las 18:45
En respuesta a anisha_9539358

Vam1980
No me lo puedo creer, 250 gr. de Pasta, yo no he visto tanta pasta junta en mi plato desde que empecé con la dieta,,.. y dices que con ese platazo das bien los valores... que suerte!!!

Yo el otro día tomé 50 gr. de Pasta y con sólo 25 gr.de Pan y dí 145 a la hora.

Pero te han dado una dieta, o te dejan un poco a tu libre elección?

No sé a las demás, pero a mí me dejan comer sólo unos 60 gr. Pasta en seco (que serán unos 120 gr. cocida al dente), eso sí, sin pan, y si como 40 gr, de Pan pues la mitad de pasta...

Respecto a lo de la boca, no sé que decirte, porque cada vez que como noto un sabor de boca raro, a veces si coincide que la tengo alta, la mayoría, pero otras veces no.

Soyvip
En este embarazo me han dado un triste folio con una dieta de 2000 calorías, sin instrucciones de ningún tipo y todo pesado. Además la matrona q me lo dio no me explicó nada.

Pero en el embarazo de mi hijo me dieron un librito (varios folios grapados) con unas pautas a seguir y esto es lo q realmente hago, aunque tengo presentes las dos.
En el librito me pone q verduras y frutas puedo y no puedo comer, cantidades de aceite, trucos (aliñar la ensalada con zumo de limón en lugar de aceite, comer la fruta antes del plato principal, nada de cerveza, pan integral, etc...)
Tiene varias opciones de cada una de las comidas y en lugar de pesar las cosas, te dice q dos cucharones ya sea pasta, cocido, etc y todo siempre acompañado de ensalada o verdura.
En su momento tb me dijeron q la carne y pescado no hacia falta pesarlo siempre q sea a la plancha o asado y q en el caso de comer algo indebido o pasarte, moverse después.
Tb me explicaron q cuando toque legumbres, en lugar de cocerlas x un lado y x otro asar el pollo, hacerlo todo junto.

Es lo malo de no ser primeriza, q ya voy haciendo lo que me va bien y no el folio q le sacaran a montones de embarazadas.

S
saloum_8299924
23/4/13 a las 19:13
En respuesta a nagore_9718620

Hola
Gracias por las opciones de chocolate, ahora estoy deseando q se acaben unas galletas q compre sin azúcar ni sal ni sabor, parece comida para animales jeje

Soyvip, por ejemplo ayer comí una ensalada con bocas de mar y aceitunas pero con muy poco aceite y macarrones a la boloñesa en lugar de 150 gr unos 250 gr, pero no comí pan.
Después estuve subiendo y bajando escaleras de la casa organizando la mudanza, en lugar de sentarme en el sofá.

Las cantidades no las peso, voy un poco a ojo y variando la dieta, voy jugando con el pan, x si os sirve, puedo comer dos porciones de pizza y ensalada.
Anoche cené puré de patatas, pavo y crema de champiñones Ligeresa ( no la recomiendo) pero sin pan.

No se si os pasa a vosotras pero yo me noto cuando tengo los niveles altos, noto como un sabor dulce en la boca y tengo mucha sed.

Manchegata, para las grietas lo mejor es la propia leche materna, cuando termine la toma pasate unas gotas por el pezón y dejalas secar, sino tb puedes probar con crema Purelan. Normalmente se producen por la postura al amamantar. Yo al final tuve q estar unas semanas con pezoneras.

Hola
hola¡¡¡
ya veo que poco a poco se va llevando. Yo también estoy ya más o menos mentalizada. La verdad que hacen falta unas semanillas de adaptación y luego cuando le coges el truqui es más fácil. Al principio no podía con toda la comida y me bajaron un poco, pero ahora voy añadiendo cosillas. se nota que el bebe va creciendo y se me va abriendo el apetito.

manchegata muchas gracias por tus animos. la verdad, que nos hacen falta, porque parece que esto no acabe nunca. Yo ahora estoy de 31, asi que ya queda menos. Ayer me dijeron en las clases de preparacion al parto que las grietas salen por tener al niño muy bajo al darle el pecho y que entonces tira. que lo mejor es darte con la propia leche y un poco de saliva, que son los mejores cicatrizantes.

muchos animos a todas y a seguir con los gramitos. bufffffffff

bueno, tengo que decir que este finde estuve en una boda y que gracias a que me tuvieron que hacer menu especial con arroz y demas me libre de vomitar, porque acabo toda la boda echando todo y yo tan fresca : ))) asi que todo tiene su parte buena.

A
ainoa_6202507
24/4/13 a las 7:39

Ya no entiendo nadaaaa!!
Pues hoy he ido con la endocrina y le he contado que realmente me muero de hambre, así que me ha subido la dieta a 1800 calorías. Espero ya no tener ataques de hambre, que un día me comeré la servilleta!!! bfffff
AINADEL: Tranquila y espera los resultados de la curva larga, que a veces te llevas una sorpresa y sale bien!
VAM: De verdad 250g de pastaaaaaa, pizza o puré de patatas, qué envidiaaaaaa!! Yo pasta puedo 1/2 taza y sin pan...pizza no he preguntado, pero la verdad que ni me atrevo a probarla ahora, y de patatas la ración es de 60g!!! En qué semana dices que estás? Lo llevas muy bien controladooo!! No estás con insulina ni nada, no?
SOYVIP: Intento no pasarme de las porciones y creo que sí me quedo un poco baja a veces en el afán de que no se suba la glucosa, pero es que hay días que buenoooooo me harta la lechuga!!! Qué desesperación!!!
MANCHEGATA: Gracias por los ánimos, porque hay días que en verdad hacen falta! Y tú que puedes...come un helado de turrón por miiiii!!

A
anisha_9539358
24/4/13 a las 9:00

Anabel
Tranquila porque te dio un valor muy bajo en la curva corta, no tiene porque salirte mal la larga.

Pero, porque dices que siempre supiste que tendrías DG...?

En cuanto a lo de la toxo, yo también dí positivo ya en mi primer embarazo, eso significa que algun día la pasaste y que tienes anticuerpos, lo que tienen que verificar es que la infección no esté activa en este momento, pero eso ya te lo habrán dicho, no?

Y si no es así, y significa que la pasaste hace tiempo, pues eso es positivo, significa que no te contagiaras en el embarazo y puedes comer jamoncito, jejeje.

Yo me hago unos mini bocadillos de jamon serrano que están de vicio.

N
nagore_9718620
24/4/13 a las 9:24

Miércoles
Podemos ir dandonos ideas de las comidas de nuestras dietas para ir variando, en la mía tengo una cena q me gusta mucho: 80 gr de pan integral, jamón serrano y tomate.
Como no he pasado la toxoplasmosis tengo q congelar el jamón durante una semana.

Por cierto, como estoy un poco harta de ensaladas me he comprado en lidl unos salteados de verduras q están muy bien.

Elisabravo estoy de 22+4, no me han puesto insulina xq casi nunca estoy en números rojos, puede ser xq adelgacé dos kilos en el primer trimestre y ahora los he recuperado, así q estoy en el peso con el q me quedé embarazada.
Yo tampoco he preguntado lo de la pizza, pero al final es pan con tomate, queso y verdura.
Lo q me sube muchísimo es el arroz, tengo q comer una taza de café en crudo pero del integral y aún así hacer algo de ejercicio después de comer.

S
saloum_8299924
24/4/13 a las 10:01
En respuesta a nagore_9718620

Miércoles
Podemos ir dandonos ideas de las comidas de nuestras dietas para ir variando, en la mía tengo una cena q me gusta mucho: 80 gr de pan integral, jamón serrano y tomate.
Como no he pasado la toxoplasmosis tengo q congelar el jamón durante una semana.

Por cierto, como estoy un poco harta de ensaladas me he comprado en lidl unos salteados de verduras q están muy bien.

Elisabravo estoy de 22+4, no me han puesto insulina xq casi nunca estoy en números rojos, puede ser xq adelgacé dos kilos en el primer trimestre y ahora los he recuperado, así q estoy en el peso con el q me quedé embarazada.
Yo tampoco he preguntado lo de la pizza, pero al final es pan con tomate, queso y verdura.
Lo q me sube muchísimo es el arroz, tengo q comer una taza de café en crudo pero del integral y aún así hacer algo de ejercicio después de comer.

Un dia menos¡¡
Vam: yo hago las cenas como tu.Pero tengo la sensación de que el pan sube mucho, porque por las noches en vez de patata, arroz.. como más pan y lo suelo tener más alto. ¿Puede ser? ¿Decis que es mejor integral que el normal?

Por cierto, ¿cuando os pincháis? A mí me toca 2h despues de las comidas y por la noche lo llevo fatal porque al cenar tarde me suele tocar a las 00.30 o 1h de la madrugada y claro, ponte el despertador, levantate... y encima anoche me dio 136. Claro, es que sin moverme nada... ¿Cómo os organizáis vosotras? Yo es que al salir tarde del trabajo ya se me lia la cosa.

Anabel. Por la diabetes no te preocupes. antes no se hacian estas pruebas y ahora esta supercontrolado, asi que espero que nuestros bebes salgan bien : ) es coñazo, pero se lleva.

Y que tal llevais los resultados? Os habéis pasado muchas veces?

Soyvip, me he dado cuenta que no se envio al otro foro el mensaje en el que te contestaba. Aprovecho para darte las gracias y si sabes truquis de esos son mas que bienvenidos, que a mi como dices, solo me han dado la hoja con los gramos.

ya nos queda menos¡¡¡

N
nagore_9718620
24/4/13 a las 11:00
En respuesta a saloum_8299924

Un dia menos¡¡
Vam: yo hago las cenas como tu.Pero tengo la sensación de que el pan sube mucho, porque por las noches en vez de patata, arroz.. como más pan y lo suelo tener más alto. ¿Puede ser? ¿Decis que es mejor integral que el normal?

Por cierto, ¿cuando os pincháis? A mí me toca 2h despues de las comidas y por la noche lo llevo fatal porque al cenar tarde me suele tocar a las 00.30 o 1h de la madrugada y claro, ponte el despertador, levantate... y encima anoche me dio 136. Claro, es que sin moverme nada... ¿Cómo os organizáis vosotras? Yo es que al salir tarde del trabajo ya se me lia la cosa.

Anabel. Por la diabetes no te preocupes. antes no se hacian estas pruebas y ahora esta supercontrolado, asi que espero que nuestros bebes salgan bien : ) es coñazo, pero se lleva.

Y que tal llevais los resultados? Os habéis pasado muchas veces?

Soyvip, me he dado cuenta que no se envio al otro foro el mensaje en el que te contestaba. Aprovecho para darte las gracias y si sabes truquis de esos son mas que bienvenidos, que a mi como dices, solo me han dado la hoja con los gramos.

ya nos queda menos¡¡¡

Hola
Casildazgz. A mí sí me dijeron q mejor pan integral, xq se absorve más lentamente.
Yo lo q hago, es q prefiero comer menos pan, anoche cené una tortilla francesa de dos huevos y un salteado de brocoli, zanahoria y coliflor, como era bastante cantidad no me apetecía el pan.
Tb me toca pincharme a las dos horas, pero nosotros hacemos el horario del niño, comemos a las dos, merienda a las 5 y cena a las 8,30-9.

A
anisha_9539358
24/4/13 a las 13:09

Mis controles de ayer
Chicas, asi a lo mejor nos damos ideas para las comidas, yo os digo lo que comí ayer, y los valores me dieron bien:

DESAYUNO_ 200 ml Leche desnatada calcio c/Descafeinado + 30 gr. Galletas Gullón diet-fibra pequeñas.

COMIDA: Ensalada variada + 40 gr. Lentejas en seco + 30 gr. Pan Integral + 90 gr. Pavo + 65 gr. Manzana

CENA: 150 gr. Coliflor con una cucharada de mahonesa + 150 gr. Tortilla Patata Mercadona + 30 gr. Pan Integral + Yogurt Vitalínea.

Besos.

N
nagore_9718620
24/4/13 a las 16:46

Lista
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07.......Niña.
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08.......Niña.

A
anisha_9539358
24/4/13 a las 17:07
En respuesta a nagore_9718620

Lista
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07.......Niña.
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08.......Niña.

Lista
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07.......Niña.
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08.......Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09.......Niño.

S
saloum_8299924
24/4/13 a las 18:19
En respuesta a anisha_9539358

Lista
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07.......Niña.
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08.......Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09.......Niño.

Lista
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07.......Niña.
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08.......Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09.......Niño
Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06.......Niño

A
anisha_9539358
24/4/13 a las 20:26

Hola
La verdad que en lo único que agradezco de poder medir el azúcar a la hora es por las noches, porque ceno tarde y si no tendría que estar con el despertador.

Por cierto, leí el otro día que el arroz basmati tenía menos IG, además de menos HC, que al arroz normal, y lo compré, y la verdad que me está viniendo bien, os lo comento a nivel informativo...

Besitos y si no hablamos hoy, que tengais buena cena, jejeje, y mejores sueños.

A
ainoa_6202507
24/4/13 a las 23:30

Sigo la lista!
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07.......Niña.
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08.......Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09.......Niño
Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06.......Niño
Elisa Bravo...Fecha Prob Parto....23-07.......Niño

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir