Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
S
saloum_8299924
25/4/13 a las 9:36
En respuesta a anisha_9539358

Hola
La verdad que en lo único que agradezco de poder medir el azúcar a la hora es por las noches, porque ceno tarde y si no tendría que estar con el despertador.

Por cierto, leí el otro día que el arroz basmati tenía menos IG, además de menos HC, que al arroz normal, y lo compré, y la verdad que me está viniendo bien, os lo comento a nivel informativo...

Besitos y si no hablamos hoy, que tengais buena cena, jejeje, y mejores sueños.

Que valores a la hora
Soyvip!
Creo q me voy a copiar xq si no voy sonambula ¿q valores tienen q salir a la hora? Al menos aunq sea para las cenas
La verdad q este grupo es un alivio... muvhas gracias chicas!!

Ver también

N
nagore_9718620
25/4/13 a las 10:16

Desayuno
Hoy en ayunas tenia 81, a las dos horas 85.
Y he hecho lo mismo de siempre:
Vaso de leche desnatada con media cucharada de cafe descafeinado y aspartamo.
40 gr de pan integral con tomate, aceite y sal, del que viene en botecitos en mercadona.

A
anisha_9539358
25/4/13 a las 11:18
En respuesta a saloum_8299924

Que valores a la hora
Soyvip!
Creo q me voy a copiar xq si no voy sonambula ¿q valores tienen q salir a la hora? Al menos aunq sea para las cenas
La verdad q este grupo es un alivio... muvhas gracias chicas!!

Valor a la hora
A mi me dicen que me la tengo que tomar a la hora de empezar a comer, aunque como tardo en comer unos 15-20 minutos, pues se la suelo medir a los 65-70 minutos mas o menos, y tiene que darme menos de 140.

A
anisha_9539358
25/4/13 a las 11:23
En respuesta a nagore_9718620

Desayuno
Hoy en ayunas tenia 81, a las dos horas 85.
Y he hecho lo mismo de siempre:
Vaso de leche desnatada con media cucharada de cafe descafeinado y aspartamo.
40 gr de pan integral con tomate, aceite y sal, del que viene en botecitos en mercadona.

Eso esta muy bien
La verdad es que no sé que valor se suele dar a las 2 horas, porque me lo hecho en ocasiones contadas...

Que valor sueles dar normalmente a las 2 horas?

N
nagore_9718620
25/4/13 a las 11:33

Jueves
Soyvip normalmente a las dos horas del desayuno doy entre 100 y 110, lo raro es que casi siempre desayuno lo mismo.

Maryeta, probablemente te haya dado alto por los filetes empanados, ya que van fritos, además de la harina o el pan rallado.
Con el tema de los glucómetros, no sé si os lo habrán dicho pero a mi me dijeron q con las manos lavadas, sin usar alcohol, te pinchas, limpias la primera gota q sale y el control lo haces con la sangre de la siguiente gota.

A mí tb me hacen mucho hincapié en comer cada 3 horas.

N
nagore_9718620
25/4/13 a las 13:26

Médicos
Tenemos q ir uniendo lo q nos dice cada médico para tener una guía completa jeje

A
anisha_9539358
25/4/13 a las 15:41

Está animado el jueves
MARYETA, me parece buena idea lo de recopilar información, a mi me gustaría tener varias dietas sobre todo por hacerme una idea de las variaciones que puedo hacer con respecto a la mía (por eso te he pedido la tuya).

Respecto a tu valor de 191 no me fiaría nada, seguro que fue porque no te lavaste bien las manos o por alguna otra tontería, aunque los filetes empanadas suben mucho, te podría haber dado más alto que otro día, pero no creo que tanto, y más cuando luego repetiste la prueba y te salió bien.

Como hemos empezado con los horarios, os comento los míos, aunque son aproximados 30 min. arriba o abajo:

Desayuno: 7:45
Media Mañana: 11
Comida: 14:30
Merienda: 18
Cena: 21:30
Recena: 00:30 o 1 (depende si he cenado mas tarde)

MANCHEGATA, sigues con los controles? que pautas te han dado para seguir después del parto? Yo me tuve que hacer otra curva a las 6 semanas después de mi primer embarazo, o más tarde si das lactancia.

GELSEY, bienvenida, pero a lo mejor la larga te da bien, ya nos contarás...

N
nagore_9718620
25/4/13 a las 17:03

Desubrimiento
Soyvip q descubrimiento las galletas de cacao!!!!!
No se parecen en nada a las q yo tenía!!!
Tb he comprado los barquillos de nata sin azúcar ni fructosa y geniales.

Maryeta yo trabajo de 8.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 h, en la empresa de mi padre y según él cuando voy al médico es como si estuviera de vacaciones...
Pero como ya he comentado alguna vez dejo el trabajo a final de Mayo, ya que estoy en una provincia diferente a la que yo vivía con mi marido y mi hijo, y no nos adaptamos a la vida aquí.

N
nagore_9718620
25/4/13 a las 18:05

Galletas
Me las recomendó Soyvip con cuetara diet al cacao sin azúcar y los barquillos marca hacendado.

La verdad q voy a descansar poco xq me haré autónoma en Junio, para trabajar de lo mío, aunque voy a intentar trabajar solo x las mañanas prefiero ganar menos y disfrutar de los míos.

A
anisha_9539358
25/4/13 a las 21:00

Chicas, una pregunta
Vosotras tenéis antecedentes de diabetes en la familia...?
Yo por ejemplo, tengo un tío y mi abuela materna, y un tío paterno, y mi padre tiene prediabetes.

A
anisha_9539358
25/4/13 a las 23:18

Galletas
Maryeta, son de la marca Cuetara, son galletas sin azúcar y las compré en el mercadona.

Lo que también he probado en 2 ó 3 ocasiones, como capricho, cambiar el postre por un minicono sin azúcar también del mercadona, de la marca hacendado, y los valores OK.

Besitos a todas y buenas noches

N
nagore_9718620
26/4/13 a las 9:17
En respuesta a anisha_9539358

Chicas, una pregunta
Vosotras tenéis antecedentes de diabetes en la familia...?
Yo por ejemplo, tengo un tío y mi abuela materna, y un tío paterno, y mi padre tiene prediabetes.

Atecedentes
Yo tengo antecedentes por parte de mi familia materna, una tía tubo diabetes gestacional (dieta), mi abuela tiene diabetes (insulina) y mi tío, el q murió hace poco, tenía diabetes y la controlaba con pastillas.

S
saloum_8299924
26/4/13 a las 10:16

Viernesss
MARYETA Yo también trabajo. de hecho ayer salí a las 21.30h... desde las 9 de la mañana. Menos mal que para comer tengo 2h y me da tiempo a echarme la siesta. Y a mi me pasa lo mismo con mi jefe, pero.. ya lo he dado por perdido. asi que entre la ciática, las hemorroides, los horarios, la tiroides... estoy hecha un cromo. Pero también hay que pensar que asi estamos distraidas y excepto el horario de la cena que es más complicado, la rutina ayuda mucho a llevar bien la diabetes. de hecho yo los findes me llevo un lío...
creo que me estoy autolavando un poco el tarro la verdad... debe ser mi mecanismo de defensa : )
pero si que es verdad que lo de dar la baja depende tanto del medico...

Veo que a SOYVIP le pasa lo mismo que a mi con los horarios. Con la recena a las 00.30 o 1h no te mueres de sueño? porque veo que luego desayunas también pronto.

He descubierto que lo que mas me sube es el pan. ayer probe a transformar el pan en patatas o arroz y tuve unos valores de 88 tras la comida y 90 2h despues de cenar.
Por si os doy alguna pista me han puesto una dieta de 2200cal y comí pure de zanahorias (250gr patata+1zanahoria) +gallo a la plancha +300gr de fruta
Para la cena Tortilla de verduras, 45 gr de arroz, lechuga y un plátano.
El pan lo utilizo sólo para desayunar.

Antecedentes sólo un tio.. Pero bueno, me ha tocado.

Soyvip, veo que eres una mina de información. a ver si el finde me paso por el mercado a comprar las galletas.

que suerte MANCHEGATA no haberte tenido que hacer la episiotomía¡¡ a mi me han dicho que espere a que en la ecografia me digan si está colocado y si todo ok a darle al masaje¡¡¡ qie ya veo que funciona.

besos a todas¡¡¡¡

A
anisha_9539358
26/4/13 a las 13:48

Hola gelsey
Tu tranquila ya que con el valor que diste tienes muchas posibilidades que te salga bien la curva larga.

Por curiosidad, que pautas te ha dado la matrona, de dieta y ejercicio, que debes hacer antes de la prueba?

A
anisha_9539358
26/4/13 a las 13:51
En respuesta a saloum_8299924

Viernesss
MARYETA Yo también trabajo. de hecho ayer salí a las 21.30h... desde las 9 de la mañana. Menos mal que para comer tengo 2h y me da tiempo a echarme la siesta. Y a mi me pasa lo mismo con mi jefe, pero.. ya lo he dado por perdido. asi que entre la ciática, las hemorroides, los horarios, la tiroides... estoy hecha un cromo. Pero también hay que pensar que asi estamos distraidas y excepto el horario de la cena que es más complicado, la rutina ayuda mucho a llevar bien la diabetes. de hecho yo los findes me llevo un lío...
creo que me estoy autolavando un poco el tarro la verdad... debe ser mi mecanismo de defensa : )
pero si que es verdad que lo de dar la baja depende tanto del medico...

Veo que a SOYVIP le pasa lo mismo que a mi con los horarios. Con la recena a las 00.30 o 1h no te mueres de sueño? porque veo que luego desayunas también pronto.

He descubierto que lo que mas me sube es el pan. ayer probe a transformar el pan en patatas o arroz y tuve unos valores de 88 tras la comida y 90 2h despues de cenar.
Por si os doy alguna pista me han puesto una dieta de 2200cal y comí pure de zanahorias (250gr patata+1zanahoria) +gallo a la plancha +300gr de fruta
Para la cena Tortilla de verduras, 45 gr de arroz, lechuga y un plátano.
El pan lo utilizo sólo para desayunar.

Antecedentes sólo un tio.. Pero bueno, me ha tocado.

Soyvip, veo que eres una mina de información. a ver si el finde me paso por el mercado a comprar las galletas.

que suerte MANCHEGATA no haberte tenido que hacer la episiotomía¡¡ a mi me han dicho que espere a que en la ecografia me digan si está colocado y si todo ok a darle al masaje¡¡¡ qie ya veo que funciona.

besos a todas¡¡¡¡

Calsilda
Me encanta la cantidad de HC que os dejan comer, ya que por ejemplo en cuento a lo que comiste ayer, a mi no me dejan tomar purés, por lo de mantener la fibra de las verduras, y de patata, si no como pan, son 200 gr. y unos 100 gr. de fruta máximo por pieza,,,

Pero me alegro que te estén dando bien las mediciones...

Un beso guapa.

N
nagore_9718620
26/4/13 a las 16:31

Comida
Hola chicas, hoy me he saltado un poco la dieta.
Hemos comprado pollo asado y patatas fritas, así q no he comido pan, a las dos horas me ha dado 120, justo en el limite...

A
ainoa_6202507
28/4/13 a las 23:26

Maryeta
Cómo te fue en los estudios? Yo tbn estuve desde el inicio y hasta la semana 20 con óvulos de progesterona, así que tengo la idea de que pudo haber sido eso... pero no lo sé... !!! Tú estás con insulina o algo? Cuántas semana de embarazo tienes?

A
aitane_9722296
29/4/13 a las 3:42

Me uno al grupo!!
Estoy de 26 semanas y esta semana me detectaron DG y la verdad es que me dió un bajón impresionante, venga a llorar, no por mí, más bien por mi bebé, por pensar en si estará sanita y con miedo a que la nena pase hambre con la dieta o tenga algún problema.
Me mido la glucosa 4 veces y no puedo pasar de 95 en ayunas y de 140 a la hora de terminar de comer...por ahora me pasé una vez y di 152 creo que por comerme un plato de pasta vegetal con puerros y calabacín...
Me ayuda mucho leer este foro, porque es tranquilizador comprobar que hay muchas mujeres pasando por lo mismo y que al final las cosas salen bien (por lo que contais las más veteranas).
Bueno, pues eso, que mucho ánimo para todas, que podemos con los que nos echen, por nuestros bebés lo que sea

A
anisha_9539358
29/4/13 a las 14:21

Empezamos semana
Aunque menudo tiempo está haciendo, verdad?

Bienvenida POLARESTRELLA, que tal lo llevas? La pasta sube muchísimo y tienes que pesarla antes.

MARYETA, yo estoy igual que tú, llega el finde y a mi marido el apetece que si quedar con tal y con cual, y reconozco que a mi también me gusta, y lo hago por el niño ya que se divierte, pero es un poco frustrante para nosotras.

VAM, que tal vas? Sigues con tus buenos platos de pasta, jejeje...

PATRICIA, CASILDA, ELYSABRAVO, como vais con la dieta y los controles?

Besitos dulces niñas...!!!

A
anisha_9539358
29/4/13 a las 14:29

Maryeta88
Tenías endocrino, no? Que tal los análisis? Que te dijeron de los controles? Todo bien, verdad

Yo voy mañana a ver que me dicen, aunque no me van hacer análisis de la hemo glicosilada porque dicen que con los controles es suficiente... algo con lo que no estoy nada conforme, pero bueno.

N
nagore_9718620
29/4/13 a las 16:35

Hola
Bienvenidas a las nuevas!!

Hoy me he levantado bastante mareada, tenía el azúcar en 70, y eso q cené bien, pollo a la plancha, pan y gazpacho.
Si mañana me pasa igual empezaré de nuevo a tomar la leche o el yoghurt en la recena.

Maryeta vas a tener un pitín de escándalo si sólo pierdes peso.
Yo ahora peso lo mismo q cuando me quedé embarazada, pero en el primer trimestre perdí 2 kg q ya he recuperado.
Tengo guardado lo q pesaba en mi anterior embarazo, entonces me detectaron la diabetes a las 26 semanas y de las mismas semanas q ahora ya pesaba casi 2 kg más, así q todo es x la dieta.

Soyvip suerte para mañana, a mi tampoco me hacen análisis de la hemo, en cada sitio tienen unos protocolos diferentes.

A
anisha_9539358
29/4/13 a las 18:58

Hola
Yo adelgacé en el primer trimestre, ya que estaba inapetente y comía más bien poco, y ahora que estoy con la dieta pues me he mantenido en el peso, pero es que estoy de más de 21 semanas, asi que no sé que me dirán mañana...

GELSEY, a mi me ha pasado al revés, me dio mejor valor en la semana 23 de mi anterior embarazo que en la del primer trimestre de este (y con una diferencia de 100)... y eso me asusta la verdad... Supongo que te hiciste controles después de tu primer embarazo y todo bien, no?

VAM, a mi me dijeron que la recena servía para regular la glucosa de ayunas, tanto para que no suba como para que no baje mucho, pero no sé si es así, porque por ahora no he pasado más de 8 horas sin comer ya que si no doy cuerpos cetónicos...

MARYETA, no sé como se atreve a echarte la bronca si estás haciendo las cosas como ella te ha pedido que las hicieras, no? La próxima vez se la echas tú, jejeje, a lo mejor te tiene que cambiar la dieta... yo lo que pienso es que si te das esas camitas tan largas después de comer, pues normal que no engordes, yo también me muevo bastante y creo que eso hace que no suba de peso...

Es una pena que en este foro no podamos subir fotos, a veces me apetece hacer fotitos de lo que me toca comer y subirlas si pudiera, sobre todo cuando como macarrones, ya que el plato es de un tristón, jejeje.

A
ainoa_6202507
29/4/13 a las 21:08

Hola!
Hola chicas!!
Pues nada, yo he estado con los nervios de punta...la semana pasada me ha cambiado la endocrina la dieta por una de más calorías, y claro...me como las nuevas porciones de pan y carbohidratos con un miedoooo que hasta taquicardia me da, qué nervios!! Hasta ahorita todo bien, pero la verdad que estoy de un humor!!! Pffff!! Y cansadísima porque claro...como MARYETA me ha dado por caminar todo lo que puedo!! En fin...
Por cierto, qué valores les piden antes de las comidas 90,95,100?
POLARESTRELLA: Animo, esto es poco a poco!!
VAM: Recena aunque sea un yogurt desnatado, eso ayuda a regular la glucosa por la noche...al menos a mi me ha funcionado!!
MARYETA: No te subieron las calorías de la dieta?
SOYVIP: Cómo van esos controles?
PATRICIAT: Qué tal con la metformina?
Besos a todas y ánimo!!

A
aitane_9722296
29/4/13 a las 21:29

Caminante no hay camino...
Vengo de dar un paseo de los largos, porque hoy me volví a pasar en la medición del mediodía 150 ¿sería por las judías? , ains, no sé.

ELISABRAVO: a mí me piden menos de 95 en ayunas, pero no me pidieron mediciones para antes de las comidas,sólo 1 hora después.
SOYVIP: si lo peor es que tomé pasta de esa verde y sólo 60 gramos de pacotilla, que dá hasta pena verla en el plato.Por cierto es que tampoco tengo claro si los pesos son en crudo o cocinados.
También tengo el problema que trabajo de noche y duermo por la mañana y creo que eso me altera un montón los niveles del mediodía.
Bueno, poco a poco...ya os iré contando. Ánimo a todas!!

N
nagore_9718620
30/4/13 a las 11:42

Hola chicas
Hoy ya me he levantado con la glucosa en 85, no estoy tomando recena xq x las mañanas en ayunas me daba por encima de 95.
Supongo q lo de ayer fue x no dormir bien.
Las demás medidas me están dando muy bien, ya parece q le estoy tomando el punto a la dieta y me hago algunas variantes.
Mi cena de ayer: Pan integral 40 gr, salteado de espinacas con bacon y queso.

Maryeta cuidate q ya queda poco, y si ten han recetado los medicamentos es porque los necesitas.
Las galletas yo las dejo para media mañana o merienda, por las mañanas tomo pan integral.
Soyvip cuentanos q te dicen hoy.
Elisabravo a mi me piden antes de las comidas un máximo de 95.
Polarestrella, en mi anterior embarazo solo me pedian la medición en ayunas y después de las comidas, pero todos los días, y el último mes días alternos.
Ahora me la tomo antes y después de las comidas pero como parece q la tengo regulada me la tomo cada 4 días, aunq a veces me la tomo por mi cuenta para comprobar ciertas comidas.

A
anisha_9539358
30/4/13 a las 16:30

Hola a todas
Bueno, mañana festivo pero mis ánimos hoy no son muy buenos, la verdad es que los valores, quitando los macarrones que aterran, no me están dando del todo mal, y engordado un poquito, pero estoy pufff como el tiempo...

Sera por eso, porque hoy he comido macarrones (nada y menos como siempre), a la hora he dado 135 y a las 2 horas 115, vamos que apenas me había bajado, pero es que lo peor de todo es que el plato daba risa, estaba tan vacío...

Mi comida de hoy: Ensalada + 50 gr. de pasta integral cocida + un filete de pavo + 40 gr. pan integral + 1/2 manzana

Esta mañana se me ha olvidado ponerme la insulina, y he dado más bajo, desayunando lo mismo que ayer (mis galletitas de cacao, ummm que ricas)... Bueno, pues en la consulta he pedido de probar a quitármela unos días y me han dicho que nooooo.

Yo sigo con mis valores bajos de antes de las comidas, menos en ayunas que doy mas alto, los tengo siempre en menos de 70, y a veces rozando los 60. Solución, me dicen que meriende más, pero es que en las meriendas me dan también picos de subida a la hora, y como no hacen los análisis de la hemo glicada pues no sé si estoy haciendo las cosas bien o no... de hay mi preocupación.

AINADEL, no te preocupes porque seguro que tu ginecologo te dará una solución, a lo mejor tienes que hacer los controles como nosotras unos días, y si das bien, te dejaran en paz.

MANCHEGATA, me encanta que nos cuentes lo bien que estás después de todo esto... y sobre todo, me alegro un montón.

MARYETA, la más animada de todas, porfa, no te me vengas abajo. Quiero que sepas que cuando estás resfriada los valores suben y mucho, ya verás que cuando te recuperes todo vuelve a la normalidad.

S
saloum_8299924
30/4/13 a las 19:08

Hola¡¡
hola chicas¡¡ ¿como va la semana?
Ya veo que varias habéis ido al médico. SOYVIP, espero que haya ido bien.

Y MARIETA a mi me han dicho que es muy importante no tener fiebre durante el embarazo, asi que seguro que si te lo tomas está todo ok. ademas veo que te falta poco, es decir, que el bebe es mas mayor, asi que seguro que va todo bien y no le afecta.
Respecto a lo de las raciones me pasa como a ti. veo que estamos casi para las mismas fechas y yo por mucho que como con la dieta no engordo¡ este mes no he cogido ni un kilo y la verdad que mas no me cabe¡¡¡ Me redujeron la dieta a 2200cal porque antes era de 2500, pero aun asi es un monton¡¡ ahi estoy mirando el plato como los niños pequeños. a ver como nos las ingeniamos para que nuestros bebes engorden. ¿sabes en qué percentil esta?
yo hago además natacion, pero siempre la he hecho, asi que creo que la clave está en la dieta, quiero decir, que creo que será bueno que sigamos con las caminatas ¿no?
y de lo de los endocrinos... la verdad que yo de la mia prefiero no hablar, porque salimos un par medio llorando. la verdad que a veces echan unas broncas... pero es mejor olvidarlo y no dejar que nos machaquen. hay que pensar en que lo importante es que nosotras hacemos todo lo posible por nuestros bebes y que mas que nosotras no los quiere nadie. Por eso a mi me gusta tanto el grupete este, que anima un montón.

Qué gusto VAM tomártela cada 4 días. así por lo menos desconectas.

POLARESTRELLA creo que las mediciones de gramos son en crudo, por lo menos en mi caso. a ver si asi te sale un poquito más.

GELSEY ya nos contarás qué tal te va.

Mis controles van bien. desde que como menos pan y más pasta, patata, etc.. antes me canjeaba esos hidratos y me hacia bocatas y me subia más. pero ahora ya muy bien. Anoche tuve 95 despues de la cena, asi que muy contenta.

bueno chicas, que mña es fiesta¡¡¡ qué ganas¡¡¡
disfrutad mucho¡¡¡
yo me voy para valencia y espero probar alguna paellita : ) aunque solo sean unos gramos...
bs¡¡¡

S
saloum_8299924
30/4/13 a las 19:17

Ainadel y soyvip
a mi me dijeron que chupando un limon se aguanta mejor. y hablar poquito porque si no por lo visto la medición no sale bien (aunque parece un poco exagerado no?)
mucha suerte¡¡¡ que aunque es un coñazo, si pasas la primera media hora luego ya es mas sencillo.

SOYVIP pero los valores que te salen están bien, no? a mi me dicen que a las 2h máx 120. de todas formas puedes canjear el pan por más pasta. se supone que 20gr de pan equivalen a 50gr de patata, 15gr de arroz y 15gr de pasta. así ya sacarías un plato más decente.

MANCHEGATA. gracias por contarnos como es el final, que si no parece que nunca va a llegar.
bs¡¡

A
aitane_9722296
1/5/13 a las 1:26

Ainadel: creo que no exite
A mí también me la repitieron, poque la primera vez me dió una pájara y me desmayé y todo del subidón tan impresionande de azúcar...empecé a sentir calor y eso era morirse, jjjj
La segunda vez fui más preparada y me fui con mi avanico, mis cascos con música y nada de leer un revista, que eso marea mucho. Dicen que es bueno chupar un limón o que las enfermeras te den un algodón empapado en alcohol para oler cuando te den arcadas. A mí me funcionó.
Ánimo y al toro

A
aitane_9722296
2/5/13 a las 16:17

150 en ayunas??
No me lo puede creer! Casi me dá un síncope cuando vi que hoy al levantarme dí 150 ¿cómo puede ser esto?. Aún por encima, saqué la tira del cacharro infernal, metí otra para repetirlo y me dió 190!!!. No había pasado ni un segundo. Seguro que nos tenemos que fiar de los cacharros estos?? cómo se explica??...después de desayunar ya me dieron dentro de la normalidad, pero es que no es muy de fiar esos valores tan dispares en medio segundo. A vosotras os pasa??

N
nagore_9718620
2/5/13 a las 17:17
En respuesta a aitane_9722296

150 en ayunas??
No me lo puede creer! Casi me dá un síncope cuando vi que hoy al levantarme dí 150 ¿cómo puede ser esto?. Aún por encima, saqué la tira del cacharro infernal, metí otra para repetirlo y me dió 190!!!. No había pasado ni un segundo. Seguro que nos tenemos que fiar de los cacharros estos?? cómo se explica??...después de desayunar ya me dieron dentro de la normalidad, pero es que no es muy de fiar esos valores tan dispares en medio segundo. A vosotras os pasa??

5 minutos
Polarestrella deberias haber esperado 5 minutos entre las dos mediciones a ver si era error del cacharro o algo.
A mi tb me ha pasado a veces.
Hoy lo q me está pasando es q antes y después de las comidas me está dando muy bajo y ayer q comí menos la tenia alta...

A
anisha_9539358
2/5/13 a las 17:30

Yo tampoco me fio de los aparatitos
A veces es frustrante ver que haciendote la prueba dos veces seguidas das valores tan dispares...

Polarestrella, nunca te había dado tan alto en ayunas, verdad? y dices que después a la hora despues de desayunar diste bien? Pues entonces seguro que será un error del aparato.

Que glucometro tenéis? Yo tengo un AccuCheck Aviva Nano.

A
aitane_9722296
2/5/13 a las 19:34
En respuesta a anisha_9539358

Yo tampoco me fio de los aparatitos
A veces es frustrante ver que haciendote la prueba dos veces seguidas das valores tan dispares...

Polarestrella, nunca te había dado tan alto en ayunas, verdad? y dices que después a la hora despues de desayunar diste bien? Pues entonces seguro que será un error del aparato.

Que glucometro tenéis? Yo tengo un AccuCheck Aviva Nano.

Hola
Soyvip, hasta hoy nunca me habían dado por encima de 94. Por eso hoy lo repetí al ver el 150 , y fue peor claro...los valores del resto del día fueron normales, 105 después de desayunar y 94 después de comer, pero la verdad es que llevo todo el día de los nervios con el dichoso azúcar. Esta obsesión con comer y con no comer...no es sana.
Mi glucómetro es de la marca BG Start. Y lo voy a quemar cuando dé a luz, jjjj

N
nagore_9718620
3/5/13 a las 11:30

Glucometro
Ayer me tocó a mi el valor alto, a las dos horas de la cena 147, no me lo podía creer, un filete a la plancha, lechuga, pan y una rodaja de sandía.
Creo q fue x la sandía...
Mi glucometro es el One touch easy, me lo dieron en mi primer embarazo hace 4 años.

S
saloum_8299924
3/5/13 a las 12:01
En respuesta a nagore_9718620

Glucometro
Ayer me tocó a mi el valor alto, a las dos horas de la cena 147, no me lo podía creer, un filete a la plancha, lechuga, pan y una rodaja de sandía.
Creo q fue x la sandía...
Mi glucometro es el One touch easy, me lo dieron en mi primer embarazo hace 4 años.

Sandia
hola vam, no creo que sea la sandia, porque yo la tengo clasificada como una de las frutas con menos azúcar, junto con las fresas. me dejan comer hasta 300gr...
la verdad que es cierto que pasan cosas rarísimas.Yo hoy antes de desayunar 83. Me he equivocado y he tomado el doble de fruta que habitualemnte, porque estaba leyedo y poco a poco... me he comido 400 gr de naranja, mas 60gr de pan, mas la leche. y a las 2horas tenía 73¡¡¡ ¿¿?? o sea que.. no se yo. quizas el cuerpo reacciona de forma distinta.

ayer me tome la paella valencia¡¡ como mis raciones son taaan grandes y ademas alli se hace sin sofrito y tal. me medi a las 2h y justita 120.. pero dentro¡¡ asi que bien¡¡

hoy ya es viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lo que he leido asi raro es que es mejor que ahora que tenemos las heridillas de los pinchazos en las manos no toquemos los alimentos que no estén limpios, igual que hasta ahora la carme cruda y los alimentos sin lavar no se deben comer. ¿pero esto no es ya un poco demasié? no sé es que lo de tener q cocinar, pelarme la naranja, etc.. con guantes??? ¿qué opináis vosotras?

S
saloum_8299924
3/5/13 a las 12:23

Patricia
patricia¡¡¡ que entonces no te queda nada¡¡¡¡¡ porque si no me equivoco tu eres la primera y en nada te libras de pinchazos y dietas. y si te lo provocan para la 37 quiere decir que en breve tienes a tu niña¡¡¡ que gusto¡¡¡ tienes que estar con unas ganas...
no te preocupes por los gramos, que luego es aproximado, asi que ya veras como seguro que esta todo bien. la verdad que nosotras preocupándonos por si salen demasido gordis, y lueg va a resultar lo contrario¡¡¡
bueno, ya nos contarás qué te cuenta el diabetólogo y que es eso del monitereo ¿en qué consiste exactamente?
bs¡¡

y mucho animo a todas. q es cierto que un dia te salen los valores mal y ya estas nerviosa un par de dias, pero luego todo vuelve a su cauce. también dicen que los nervios hacen que suba... no sé, pero al final todo no se puede controlar. nosotras ponemos todo de nuestra parte y luego seguro que va todo bien..
animos¡¡

A
anisha_9539358
3/5/13 a las 13:44
En respuesta a nagore_9718620

Glucometro
Ayer me tocó a mi el valor alto, a las dos horas de la cena 147, no me lo podía creer, un filete a la plancha, lechuga, pan y una rodaja de sandía.
Creo q fue x la sandía...
Mi glucometro es el One touch easy, me lo dieron en mi primer embarazo hace 4 años.

Vam1980
A lo mejor comiste mucho Pan o mucha Sandía, no? no te la tomaste de nuevo, a lo mejor fue un error del aparato, no crees?

De todos modos, yo me suelo mover lo que puedo después de las comidas pero sólo hasta que me hago la prueba, mas o menos a los 45 min., y luego pues descanso un poco,... y claro quien te asegura que luego no siga subiendo el azúcar en vez de bajar...

Yo llevo varios días desayunando lo mismo, y los valores bien, pero me da por poner una galleta más y zasca, más de 140, y eso que yo me pongo algo de insulina... y justo el día que se me olvida ponérmela, no sé si casualidad, es el día que más bajo doy.

A
aitane_9722296
3/5/13 a las 23:47

Mmmmm tortilla de patata!
Estaba un poco reticente con la cena de hoy por si me pasaba con el valor pero al final me atreví y me comí un buen trozo de tortilla de patata con una ensalada, un trozo de pan integral y un yogurt de fibras 0%. Y a la hora 100. Qué bien !!!. El otro día me pasó igual pero con unas fajitas de pollo con pimientos morrones. Me comí dos con una buena ensalada y también me dieron los valores perfectos. Por lo que ya sabeis, algunos caprichos aún podemos permitírnoslos.
¿Alguien probó con la ensaladilla rusa casera?¿Darán altos?
Vam1980: la fruta después de las comidas yo la eliminaría, porque suele subir mucho, es mejor que te la tomes en las meriendas, y prueba con los yogures después de comer, los activia de fibras 0 o los de frutos rojos de vitalinia.

A
ainoa_6202507
4/5/13 a las 5:58

Hola chicas!!!
Cómo estáis todas?
Pues yo antes de la cena he dado 98...sé que no es un valor tan fuera del límite, pero a mi me han puesto 95 y no me gusta...claro, después de cenar me ha dado 88...más bajo que antes de cenar!!! Es que yo no entiendo estos aparatos...de verdad te puede dar un valor más bajo después de cenarrrr!??? pfff
POLARESTRELLA: Intenta tomar un yogurt desnatado antes de acostarte, no es bueno irse a dormir y dejar tantas horas de ayuno, eso me ha dicho a mi la Dra. que hace que suba la glucosa. Mi aparatejo también es el Accu Chek.
VAM: Yo a diferencia de Casilda tengo en mi lista de frutas prohibidas la Sandía, piña, mango y papaya...claro que cada organismo reacciona diferente...y la verdad yo ni siquiera me he atrevido a olerlas!!
Patricia: Qué bien que ya este todo controlado con la metformina, ánimo...verás que es lo mejor al final!
MARYETA: Con las nuevas porciones voy bien, aunque muy nerviosa...hasta ahora parece que todo controlado...!!!
MANCHEGATA: Gracias por los ánimos!!
CASILDA: Qué envidiaaaaa....yo tengo una ración de arroz de tres cucharadas, alguna vez lo comí y me subió tanto los valores que no lo he vuelto a probar!!!
Ánimo chicas!!

A
anisha_9539358
4/5/13 a las 9:54

Hola mis dulces niñas...
ELISA, cuando te medías tú, a la hora o a las 2 horas? aún así, es un valor muy bueno.

POLARESTRELLA, yo las pocas veces que he comido tortilla también me ha dado bien, si no abuso claro... lo que tengo comprado para probar son las fajitas, antes las hacía muchas noches para cenar, pero aún no me he atrevido a probarlas, ya que cada una tiene 20 gr. de HC... y lo de la ensaladilla, no te puedo contestar porque no la he probado.

Respecto a lo de la fruta, yo he comprobado que la manzana después de las comidas, unos 70 gr. aprox. no sube mucho, y las fresas tampoco.

PATRICIA, que ya te queda poquito, no te agobies... ya has visto a MANCHEGATA que está ya del todo recuperada.

CASILDA, que envidia lo de la paella, el arroz que suelo comer yo es integral, y el otro día intenté hacer algo parecido a una paella con él y daba pena.

VAM, MARYETA,... que tal vaís guapas?

A
anisha_9539358
4/5/13 a las 9:56

Lista
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07.......Niña.
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08.......Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09.......Niño
Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06.......Niño
Elisa Bravo...Fecha Prob Parto....23-07.......Niño

Falta Patricia y Polarestrella, y no sé ahora si alguién más...

A
ainoa_6202507
4/5/13 a las 21:11
En respuesta a anisha_9539358

Hola mis dulces niñas...
ELISA, cuando te medías tú, a la hora o a las 2 horas? aún así, es un valor muy bueno.

POLARESTRELLA, yo las pocas veces que he comido tortilla también me ha dado bien, si no abuso claro... lo que tengo comprado para probar son las fajitas, antes las hacía muchas noches para cenar, pero aún no me he atrevido a probarlas, ya que cada una tiene 20 gr. de HC... y lo de la ensaladilla, no te puedo contestar porque no la he probado.

Respecto a lo de la fruta, yo he comprobado que la manzana después de las comidas, unos 70 gr. aprox. no sube mucho, y las fresas tampoco.

PATRICIA, que ya te queda poquito, no te agobies... ya has visto a MANCHEGATA que está ya del todo recuperada.

CASILDA, que envidia lo de la paella, el arroz que suelo comer yo es integral, y el otro día intenté hacer algo parecido a una paella con él y daba pena.

VAM, MARYETA,... que tal vaís guapas?

Hola sovip!.
Sí, a mi me piden hacerme la prueba una hora después del primer bocado...y antes de las comidas debo tener menos de 95...ya llevo dos días que me salen 98 y 96 antes de las cenas, pero después de cenar tengo los valores en rango...eso es lo que se me hace un poco raro...

A
aitane_9722296
4/5/13 a las 23:22

La lista
Polarestrella...F.P.P...04-08...Niña

A
aitane_9722296
4/5/13 a las 23:28
En respuesta a aitane_9722296

La lista
Polarestrella...F.P.P...04-08...Niña

Uppss!
Lo siento, me puse aquí y se me fue el darle a responder ...ahora no sé dónde darle para borrar el mensaje...la que sepa que me borre.

A
anisha_9539358
6/5/13 a las 10:56

Empezamos semana
Chicas, que tal estáis? Yo este finde ha sido un poco raro con las comidas, porque he comido 3 días fuera de casa, y al no poder pesar los alimentos, he pecado de comer menos cantidad de HC de las que me corresponden... pero ayer cené 2 fajitas, sin postre, y me dio bien el valor.

Que tal vuestros controles, que comeis?

Yo hoy he desayunado 1 vaso de leche con 4 galletas cuetera de cacao, y ahora a media mañana me tomaré un bocadillo pequeños de 40 gr, de pan blanco con jamon york y un poquito de fruta,... para comer tengo las sobras del cocido del otro día.. y para cenar haré salmón con arroz o patatas.

Besitos

A
anisha_9539358
6/5/13 a las 10:57
En respuesta a aitane_9722296

La lista
Polarestrella...F.P.P...04-08...Niña

Actualizo lista
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07.......Niña.
Polarestrella...Fecha Prob Parto...04-08.......Niña
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08.......Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09.......Niño
Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06.......Niño
Elisa Bravo...Fecha Prob Parto....23-07.......Niño

G
gracia_9067945
6/5/13 a las 11:20

Me uno al club ...
Hola a todas
Hace tiempo que os sigo aunque hasta ahora no me había animado a escribir. Os cuento mi caso, es mi segundo embarazo (tengo una nena de 27 meses y no tuve diabetes gestacional en ese embarazo) y me diagnosticaron la diabetes gestacional en la semana 24 (ahora estoy de 30). No me hicieron el test de OSullivan y luego la curva larga sino una prueba "intermedia" con 75 gr de glucosa y mediciones en ayunas, a la hora y a las 2 horas. En ésta prueba si uno de los valores está por encima de los límites pues ya te diagnostican la diabetes. Bueno, al menos te ahorras una prueba y unos cuantos pinchazos . El caso es que donde me tratan (en el hospital Clínico San Carlos) los valores que me piden son menos de 95 antes de las comidas y menos de 120 después de 1 HORA de haber terminado de comer Tampoco tengo una dieta como tal, sino unas recomendaciones sobre qué comer y qué no y tu mismo te vas regulando con el glucómetro viendo lo que toleras mejor y peor. Eso está muy bien porque puedes comer más o menos lo que quieras siempre que estés en rango. El problema es que al final yo creo que como demasiados pocos hidratos de carbono y no sé si eso, a la larga, me traerá problemas con el peso del bebé . Estoy deseando ir a la eco del tercer trimestre y que me digan como va de tamaño. ¿Alguien más tiene un límite de 120 pasada sólo una hora de terminar de comer?

G
gracia_9067945
6/5/13 a las 11:48

Gracias maryeta88
Los valores me dan bien pero a costa de no comer nada de pan (es lo que peor me va) y de hacer unos desayunos de risa (al final desayuno en 3 veces ). A penas como hidratos, alguna patata y una vez por semana más o menos como pasta (muy poquita también). Con el arroz ni me atrevo a probar porque me paso fijo. Si camino después de comer yo creo que puedo comer cualquier cosa con más o menos moderación porque me baja un montón el caminar. El problema es que los días de diario me resulta imposible caminar después de las comidas entre el trabajo la niña y demás. Aprovecho los fines de semana y de paso me doy algún pequeño homenaje . Pero con una cria tan pequeña tampoco es que pueda siempre los fines de semana .... en fin. He engordado muy poquito, unos 5 kg. En mi anterior embarazo engordé sólo 8,5 y la nena pesó sólo 2,650 Kg. Y podía comer lo que me diera la gana ... por eso me da miedo que ésta vez el bebé se quede demasido corto de peso. He de decir que soy muy menuda y delgada y me cuesta mucho engordar a pesar de que soy de buen comer.

N
nagore_9718620
7/5/13 a las 10:34

Hola chicas
Hoy he tenido consulta de diabetes.
Los valores los voy llevando bien, pero según el peso de ella he cogido 2 kg en mes y medio, me ha regañado un poco, pero es normal, si no tengo tiempo para andar ni nada. En el trabajo estoy todo el día sentada y cuando me levanto a andar un poco, llevando el teléfono x si llama alguien, mi padre-jefe se enfada xq no estoy trabajando....o me suelta q estoy de vacaciones con tanto médico...

A
ainoa_6202507
7/5/13 a las 17:40
En respuesta a gracia_9067945

Me uno al club ...
Hola a todas
Hace tiempo que os sigo aunque hasta ahora no me había animado a escribir. Os cuento mi caso, es mi segundo embarazo (tengo una nena de 27 meses y no tuve diabetes gestacional en ese embarazo) y me diagnosticaron la diabetes gestacional en la semana 24 (ahora estoy de 30). No me hicieron el test de OSullivan y luego la curva larga sino una prueba "intermedia" con 75 gr de glucosa y mediciones en ayunas, a la hora y a las 2 horas. En ésta prueba si uno de los valores está por encima de los límites pues ya te diagnostican la diabetes. Bueno, al menos te ahorras una prueba y unos cuantos pinchazos . El caso es que donde me tratan (en el hospital Clínico San Carlos) los valores que me piden son menos de 95 antes de las comidas y menos de 120 después de 1 HORA de haber terminado de comer Tampoco tengo una dieta como tal, sino unas recomendaciones sobre qué comer y qué no y tu mismo te vas regulando con el glucómetro viendo lo que toleras mejor y peor. Eso está muy bien porque puedes comer más o menos lo que quieras siempre que estés en rango. El problema es que al final yo creo que como demasiados pocos hidratos de carbono y no sé si eso, a la larga, me traerá problemas con el peso del bebé . Estoy deseando ir a la eco del tercer trimestre y que me digan como va de tamaño. ¿Alguien más tiene un límite de 120 pasada sólo una hora de terminar de comer?

Hola pularda!
Bienvenida!
A mi me piden más o menos los mismos valores que a ti: 95 en ayunas y antes de las comidas y menor a 130 una hora después de dar el primer bocado.
Yo en huevo, jamón, carne y quesos tengo un poco El camino libre...pero las harinas (pan, pastas, arroz, etc), tengo mis raciones diarias y tbn debo cuidar las porciones de habas, frijoles, papa, zanahoria, chicharos y claro, las frutas.
Espero que pronto te acostumbres a esto de los pinchazos, la dieta y las sorpresitas que nos da el glucómetro de vez en cuando!!
Mucho ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook