Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
A
ainoa_6202507
7/6/13 a las 16:27
En respuesta a anisha_9539358

Chicas, una pregunta
Vosotras notáis un raro sabor de boca mientras hacéis las digestiones de las comidas? Es que yo hace tiempo que sí, y no sé si tiene que ver con el embarazo o con la glucosa... más o menos me pasa entre los 45 min y 2 h después de comer, vamos cuando estoy haciendo la digestión...

Pero cuando tengo hambre!
Soyvip! A mi me ha pasado que noto un dabor raro... como metálico, pero es cuando por alguna razón se me ha hecho tarde para alguna de las comidas y me empieza a dar hambreeeee!!

Ver también

A
ainoa_6202507
7/6/13 a las 16:36
En respuesta a pisi7712

Buenos días
Hola chicas, hoy es día de fiesta en mi ciudad, además una fiesta q me encanta, se va a un parque-explanada q hay en mi ciudad y nos ponemos a delicias de cerdo hasta las patillas, te encuentras con mucha gente,... es como un día de campo pero con cuentos de personas, verbena, nunca me lo pierdo y me encanta y este año me lo tengo q perder, me da tanta pena... Y en breve las fiestas del pueblo de mi marido las de mi ciudad, mi primer aniversario de boda,... Todo ésto con diabetes, me da una rabia porque no puedo hacer nada por toda ésta mierda, q mala suerte chicas hemos tenido, no conozco a casi nadie q le haya tocado. Se me están haciendo eternos los días y semanas.

Elisa, como dice siyvip, ánimo linda, ya verás q todo va a ir buen y no adelantes acontecimientos. Piensa q es todo por el bien del peque y q en breve estáis juntos y sanos.

Soyvip, yo no me pincho insulinsa, pero como bien dices el marcador es lo q peor llevo yo también, es un estress.

Del cordón nos hablaron ayer en las clases preparto y de donarlo, yo no sé q hacer.

Yo en el almuerzo tengo q comer un yogur y fruta y en la merienda un yogur y 40g de pan y lo mismo de pavo. Coméis más q yo.

A ver q valores sacamos hoy, entre semana más o menos bien, se descontrola el finde (mi finde empieza hoy) y el lunes aun sufro las consecuencias.

Anímateee!!
Pisi, cómete un buen trozo de cerdo, que es proteína y no te pasara nada...eso sí, sin hidratos que ya sabes....por un día que te des un gusto no pasa nada!! Yo hace un par de meses que me he ido de vacaciones sufrí mucho viendo el bufet en el hotel, lleno de pastelillos y cosas que obviamente no podía comer!! Es difícil y te entiendo, pero no te prives de celebrar las fechas importantes...esos días tu proteínas y verduras y verás que lo llevais bien!! Animo!!

A
ainoa_6202507
7/6/13 a las 16:44

Buen finde!!!
Gracias por los ánimos chicas!!
Ya les contaré el lunes cómo me ha ido con la bomba de proteína!! Buffff
Hasta ahora la báscula me va ganando la batalla, pero no me dejaré...si es necesario me comeré un bocata o una hamburguesa, ja!!
Que tengan buen finde!!!

A
aitane_9722296
7/6/13 a las 18:05

Auxi, yo igual
Ja,ja,ja...yo también voy más al baño que nunca...es que tanta verdura,jjj

A
aitane_9722296
7/6/13 a las 18:14

Hoy estoy de bajón
Llevo dos días que no doy controlado los niveles, no sé que pasa pero me están dando altísimos y no lo entiendo porque no varié nada la dieta. Suelo apuntar lo que como y los valores que me dá, y cuando me dan bien pues repito la misma comida. Ayer a la hora de cenar 167!!, hoy en ayunas 105!! después de comer 152!!
Me siento frustrada por completo.
Después cuando noto las patadas del bebé me siento mal, porque me dá la sensación de que está incómoda por tener mucho azúcar y me la imagino ahí zampando a punto de explotar...no sé, puff....y hasta el 18 no tengo eco para ver qué tal está y se me está haciendo larguísimo...
Bueno, me voy a pasear con mi perrita que seguro me sienta bien y me despejo un poco, porque hoy no es mi día.
Besos a todas

P
pisi7712
8/6/13 a las 3:53

Creo q no me he explicado bien
Claro q puedo mezlar los hidratos con las proteínas o con lo q quiera, lo q me dijo la educadora es q no podía comer 2 tipos de proteínas o hidratos al mismo tiempo, en resumen, en una comida no puedo comer pollo y sardina, o pollo o sardina y tampoco arroz y pasta, o arroz o pasta. A eso me refería, eso sí tomar una ensalada con pollo cocido, patata y Lechuga, sin problema un hidrato, una verdura y una proteína y de postre fruta.

Hoy yo también plof!, he cenado ensalada de lechuga y escarola, zanahoria, pechuga de pavo a la plancha y piña natural, todo medido y 159, porque creeis q ha sido?. Hoy la verdad q no he parado, hemos comido muy pronto, nos hemos ido a una ciudad cercana al ikea y otras tiendas a por cosas del nene y a las 22h hemos llegado y he cenado, antes de cenar 69, después 159 .

Buenas noches, vengo de estar con unos amigos viendo un espectáculo de magia, muy chuli!.

A
anisha_9539358
8/6/13 a las 11:26
En respuesta a pisi7712

Creo q no me he explicado bien
Claro q puedo mezlar los hidratos con las proteínas o con lo q quiera, lo q me dijo la educadora es q no podía comer 2 tipos de proteínas o hidratos al mismo tiempo, en resumen, en una comida no puedo comer pollo y sardina, o pollo o sardina y tampoco arroz y pasta, o arroz o pasta. A eso me refería, eso sí tomar una ensalada con pollo cocido, patata y Lechuga, sin problema un hidrato, una verdura y una proteína y de postre fruta.

Hoy yo también plof!, he cenado ensalada de lechuga y escarola, zanahoria, pechuga de pavo a la plancha y piña natural, todo medido y 159, porque creeis q ha sido?. Hoy la verdad q no he parado, hemos comido muy pronto, nos hemos ido a una ciudad cercana al ikea y otras tiendas a por cosas del nene y a las 22h hemos llegado y he cenado, antes de cenar 69, después 159 .

Buenas noches, vengo de estar con unos amigos viendo un espectáculo de magia, muy chuli!.

Hola pisi
No comiste pan, verdad? A lo mejor es la piña, no sé, yo nunca la he probado... Tomaste algo de merienda?

A mi me la educadora si me dijo que podía mezclar hidratos de distinto tipo o proteina, ya que le comenté que a veces como lo que ha sobrado de otros días...

P
pisi7712
8/6/13 a las 12:04
En respuesta a anisha_9539358

Hola pisi
No comiste pan, verdad? A lo mejor es la piña, no sé, yo nunca la he probado... Tomaste algo de merienda?

A mi me la educadora si me dijo que podía mezclar hidratos de distinto tipo o proteina, ya que le comenté que a veces como lo que ha sobrado de otros días...

Hola guapas
Jolines, pues yo dando las sobras a mi marido, jajaja, pues a mi me dijo eso, lo mismo a ella le sobra el dinero y el tiempo, quien sabe!.

Pues sí comí pan, como siempre y la piña es la 4 vez q la como y siempre me han dado muy bien. Lo mismo la zanahoria y la patata? O Puede ser q ayer no paré, viajando, tiendas,... Y se hayan descontrolado los niveles, no sé pero después de una semana con valores bien, este susto te da el bajón la verdad.

A
anisha_9539358
10/6/13 a las 9:52

Feliz comienzo de semana
Que paradito está esto, no? Que tal vais?

Yo me hecho análisis, uno por lo público y otro por lo privado, y ahora a esperar los resultados, pero me ha costado un montón recuperar la rutina de las horas, ya que al estar en ayunas tantas horas, y al no pincharme la insulina basal, me daban alterados los cuerpos cetónicos y las postprandiales del desayuno.

Esta semana tengo la eco de las 28, a ver como va de peso, estoy algo asustada...

Y vosotras, como estáis?

Muchas besos.

A
anisha_9539358
10/6/13 a las 9:55

Auxi
En las cenas, añades pasta o arroz a la ensalada, pero los 45 gr. son peso cocinado o en crudo,... mi dieta sólo me permitiría, la Ensalada + 30 gr. Pasta en seco + 40 gr. Pan + 100 gr. Fruta

A
ainoa_6202507
10/6/13 a las 12:55

Buen lunes!
Hola chicas!
Contaros que llevo ya más de tres días con el complejo! Lo que he notado es que cada dìa el valor de después del desayuno... Pffffff: 131, 128, 141!!!!!!! Y además llego a la comida y la cena con valores un poco subidos también...pero dentro de los límites!
MARYETAAA,no piensas coger la baja!? Qué ya te queda poco y tu currandooooo! Verás que mañana sale todo bien en la eco!
SOYVIP: sì es un poco frustrante hacerte anàlisis porque te mueven la rutina y para volver a cogerlaaaa... buaf Pero verás que sales bien en las analíticas.
Ya nos contarán las dos cómo habéis salido, vale?
Chicas PISI, POLARESTRELLA, AUXI y todas las demàs.... cómo ha ido el finde?
Saludos a todas!

P
pisi7712
10/6/13 a las 17:25

Hola guapas!
Acabo de salir de la endocrina y muy contenta. Ahora me tengo q medir cada 3 días y 4 valores. Pues antes y después del desayuno, y después de comer y cenar.

Por cierto las mediciones mal hechas, es menos de 140 a la hora de acabar de comer.

El finde bien porque he hecho muchas cosas, pero lo de la diabetes es muy duro, siento q nunca me voy a acostumbrar y quiero q pase lo antes posible para poder llevar una vida normal.

Tengo cogida la garganta y mocos,...

G
gracia_9067945
11/6/13 a las 10:13

¡hola chicas!
Ya estoy de vuelta de vacaciones. Lo hemos pasado genial en la playa, sobre todo la peque, da gusto verlos disfrutar tanto con la arena, el agua, sin madrugones, etc. En las vacaciones la diabetes genial, entre comer pescaditos y ensaladas y paseo para arriba y paseo para abajo me han dado los valores más que bien. Eso si, también he tenido mis caprichos, 2 días he comido arroz y uno fidegua, estando en levante me parecía pecado no hacerlo. Aún así, paseando tras la comida me han dado bien los valores salvo un día que me dió 140 tras una hora de comer (a mi me tiene que dar menos de 120) pero, teniendo en cuenta que es el valor que os tiene que dar a la mayoría pues no me pareció preocuopante. Además me pasé el resto de la tarde sin parar con lo que seguí quemando el azúcar, seguro que a las 2 horas estaba cerca de 100.
Maryeta, cuando puedas nos cuentas que tal ha ido la eco, a ver cómo va de peso tu nena.
Pisi me alegro de que la endocrina te haya visto bien y que te tengas que tomar los valores cada 4 días, eso es señal de que lo ve bajo control.
A las demás, pues mucho ánimo que pocoa poco nos va quedando menos. Yo ya estoy de 35 semanas y aún no tengo nada de nada preparado, creo que voy a tener que empezar ya, al menos a comprar algo de ropita !!!

P
pisi7712
11/6/13 a las 14:11
En respuesta a gracia_9067945

¡hola chicas!
Ya estoy de vuelta de vacaciones. Lo hemos pasado genial en la playa, sobre todo la peque, da gusto verlos disfrutar tanto con la arena, el agua, sin madrugones, etc. En las vacaciones la diabetes genial, entre comer pescaditos y ensaladas y paseo para arriba y paseo para abajo me han dado los valores más que bien. Eso si, también he tenido mis caprichos, 2 días he comido arroz y uno fidegua, estando en levante me parecía pecado no hacerlo. Aún así, paseando tras la comida me han dado bien los valores salvo un día que me dió 140 tras una hora de comer (a mi me tiene que dar menos de 120) pero, teniendo en cuenta que es el valor que os tiene que dar a la mayoría pues no me pareció preocuopante. Además me pasé el resto de la tarde sin parar con lo que seguí quemando el azúcar, seguro que a las 2 horas estaba cerca de 100.
Maryeta, cuando puedas nos cuentas que tal ha ido la eco, a ver cómo va de peso tu nena.
Pisi me alegro de que la endocrina te haya visto bien y que te tengas que tomar los valores cada 4 días, eso es señal de que lo ve bajo control.
A las demás, pues mucho ánimo que pocoa poco nos va quedando menos. Yo ya estoy de 35 semanas y aún no tengo nada de nada preparado, creo que voy a tener que empezar ya, al menos a comprar algo de ropita !!!

Bienvenida pularda!
Jolines así q todo redondo, te lo has pasado genial y los índicies todos bien, Vaya bien!.

Jajja, no tienes nada aun?, jajaja, yo tengo muchas cosas pero desperdigadas en distintos sitios, con lo q estamos casi igual. Vamos me tiene q llegar la mini-cuna, tengo q recoger el cochecito, la bañera, montar el cambiador, lavar toda la ropa, sábanas, toallas,... Pero vamos esta semana pintan la habitación del nene y espero q para finales de este mes esté todos los muebles montados,en cuanto eso ocurra empiezo a poner lavadoras y a guardar las cositas en su sitio correspondiente. Dejo para el final comprar las chupetas, bibes y cremas,... Eso puedo cogerlo en cualquier momento y quiero coger aunq sea una bolsa de dodotis, pero vamos q aun tengo

P
pisi7712
11/6/13 a las 14:14
En respuesta a pisi7712

Bienvenida pularda!
Jolines así q todo redondo, te lo has pasado genial y los índicies todos bien, Vaya bien!.

Jajja, no tienes nada aun?, jajaja, yo tengo muchas cosas pero desperdigadas en distintos sitios, con lo q estamos casi igual. Vamos me tiene q llegar la mini-cuna, tengo q recoger el cochecito, la bañera, montar el cambiador, lavar toda la ropa, sábanas, toallas,... Pero vamos esta semana pintan la habitación del nene y espero q para finales de este mes esté todos los muebles montados,en cuanto eso ocurra empiezo a poner lavadoras y a guardar las cositas en su sitio correspondiente. Dejo para el final comprar las chupetas, bibes y cremas,... Eso puedo cogerlo en cualquier momento y quiero coger aunq sea una bolsa de dodotis, pero vamos q aun tengo

Gracias
Se me ha olvidado decirte q sí, muy contenta pq al menos ya q estás fastidiada con la diabetes al menos tengo q medirme menos y esas cosas. Con lo q libro hasta el jueves!!!.

También estoy contenta pq esta mañana he comido mermelada Helios para diabéticos con las galletas y no me ha dado alto el azúcar, con lo q funciona chicas, si alguna quiere probar ya sabe. La mermelada no sabe igual q la normal, es muy aguada y sin apenas sabor, pero vamos algo es algo.

A
aitane_9722296
11/6/13 a las 20:48

Hola chicas
Me acaban de llamar del hospital que me adelantan la eco y voy mañana. Tengo unas ganas tremendas de ver si la nena está en su peso y todo eso, porque ya hace dos meses y medio que no la veo. Soy gallega y aquí por la seguridad social sólo te hacen tres ecos en todo el embarazo...
Llevo dos meses con la diabetes, ahora estoy de 33 semanas y tengo ganas de que mañana me digan si todo este esfuerzo está valiendo de algo, ains! espero que esté todo bien, ya os contaré.

PISI, qué suerte poder librarte del glucómetro unos días, se te va a hacer mucho más llevadero, ya verás.
PULARDA, ya ves como no hay nada mejor que estar relajada y de vacaciones para que los niveles den bien, yo creo que es fundamental, paseítos y relax
ELISA, a mí esta semana también se me descontrolaron los valores, así sin más. No hay quien lo entienda, aunque ahora espero que esto mejore porque estoy tramitando la baja por riesgo para el embarazo (trabajo de noche) y estar sin estos cambios de horarios sé que me va a favorecer para tener el azúcar controlado.
MARIETA: qué tal la eco?? cuéntanos...
SOYVIP: tu también tienes eco esta semana, qué bien es un alivio verlos, la verdad estaría genial tener un cacharro de esos en casa, jjj

A
anisha_9539358
11/6/13 a las 20:57

Hola chicas
PULARDA, me alegro que hayas venido tan contenta de tus vacaciones y sobretodo descansada, porque ahora ya comienza la recta final, yo aún estoy de casi 28 semanas, pero me noto muy cansada y muy inflada, como cuando estaba de más de 8 meses en mi primer embarazo.

PISI, que bien, así no te machacas tanto los dedillos, y la cabeza, jejeje... eso es lo bueno de que te den días de descanso. Aunque yo el día que no me toca hacérmelo, hay veces de también me hago la prueba, eso sí a lo mejor a los 90 minutos, ya que a lo mejor he comido diferente o me quiero tumbar un rato y necesito saber si no ando alta de azúcar para quedarme tranquila un ratito en el sofá... Por cierto, te dieron el resultado de la hemoglobina glicosilada???

AUXI, más o menos estamos del mismo tiempo, a mi ciatica de momento no, pero estoy muy cansada, a ver si me dan los resultados de la analítica del segundo trimestre...

ELYSA, a lo mejor eso se descontrola un poco al principio hasta que el cuerpo se acostumbre, no? Ya nos contarás...

MARYETA, que tal la eco? que te han dicho?

POLARESTRELLA, yo también tengo la eco mañana, estoy algo nerviosilla a ver que tal va todo... ya nos contamos guapa!

Y el resto de dulces mamás, dónde andáis???

Besos

P
pisi7712
11/6/13 a las 23:28
En respuesta a anisha_9539358

Hola chicas
PULARDA, me alegro que hayas venido tan contenta de tus vacaciones y sobretodo descansada, porque ahora ya comienza la recta final, yo aún estoy de casi 28 semanas, pero me noto muy cansada y muy inflada, como cuando estaba de más de 8 meses en mi primer embarazo.

PISI, que bien, así no te machacas tanto los dedillos, y la cabeza, jejeje... eso es lo bueno de que te den días de descanso. Aunque yo el día que no me toca hacérmelo, hay veces de también me hago la prueba, eso sí a lo mejor a los 90 minutos, ya que a lo mejor he comido diferente o me quiero tumbar un rato y necesito saber si no ando alta de azúcar para quedarme tranquila un ratito en el sofá... Por cierto, te dieron el resultado de la hemoglobina glicosilada???

AUXI, más o menos estamos del mismo tiempo, a mi ciatica de momento no, pero estoy muy cansada, a ver si me dan los resultados de la analítica del segundo trimestre...

ELYSA, a lo mejor eso se descontrola un poco al principio hasta que el cuerpo se acostumbre, no? Ya nos contarás...

MARYETA, que tal la eco? que te han dicho?

POLARESTRELLA, yo también tengo la eco mañana, estoy algo nerviosilla a ver que tal va todo... ya nos contamos guapa!

Y el resto de dulces mamás, dónde andáis???

Besos

Hola guapas
Soyvip, me dijeron q los análisis estaban bien q estoy bien, nada más.

Ays chicas, eso de perder de vista al glucómetro es una maravilla. Yo por ahora no tengo curiosidad por ver el azúcar, buf!, si quiero descansar descanso y si quiero andar como una loca lo hago, pero mejor se vive en la ignorancia, es mi primer día y estoy encantada. Eso sí, si el jueves me da mal me voy a rayar mogollón.

Buenas noches!

A
anisha_9539358
12/6/13 a las 21:01

Hola auxi
Por experiencia propia, la ansiedad influye bastante, pero no sólo por el momento en el que te tienes que hacer la prueba, si no también por la que llevas acumulada a lo largo del día... el dormir bien o mal también influye en los valore. Yo llevo desde la semana 14 con 1/2 orfidal para dormir y no le hace daño al bebé te lo puedo asegurar, ya que con el primer embarazo también lo tomé... preguntaselo si quieres a tu gine o medico de cabecera.

S
saloum_8299924
12/6/13 a las 21:59

Hola!!
Hola chicas!! No se que ha pasado en mi mail que no me ha mandado aviso de q estabais escribiendo.. me he metido y me he llevado una alegria al ver q habia movimiento.
Auxi,la ansiedad,en gral los nervios influyen mucho. Aun asi,aunq pases dias tranquilos, a veces yo no entiendo el porque de los valores,pero vamos,si alguno esporadico sale mal es mejor no darle muchas vueltas q te puedes volver loca.
Lo de la bici yo no lo veo mucho,yo alguna vez q he hecho spining como soy muy bruta, me he hecho daño en el utero,aunq dicho asi suene raro. Quizas aprovechando el buen tiempo puedes hacer algo de natacion (no braza) que ademas te hara desconectar

Yo desde que me hago bien las mediciones solo me puedo echar siestas cortitas para luego echar a andar. Suelo caminar media hora despues de xada comida y luego pues para hacer recados y demas tb camino. Estoymuerta! Lo peor de todo es que hoy la medico me ha dicho q aun tengo que caminar mas para q el niño baje. Voy a acabar agotada. ¿vosotras cuanto caminais?
Ahora estoy ya de 38semanas! Ya con muchas ganas pero disfrutando de las ultimas patadas,q seguro q luego las echo de menos.
Maryeta! A ti tb te queda poco!! Coml vas?
Y las demas? Ya vereis como aunq parece q nun a va a llegar al final te plantas en la recta final rapidisimo.

Yo sabores raros y eso no, xo hoy para los monitores me han dado un poco de zumo de piña xa q el bebe se espabilara y.. me ha sabido dulcisimo! Me ha recordado a la pocima de las oruebas de la glucosa.a ver si luegovamos a querer volver a

S
saloum_8299924
12/6/13 a las 22:02
En respuesta a saloum_8299924

Hola!!
Hola chicas!! No se que ha pasado en mi mail que no me ha mandado aviso de q estabais escribiendo.. me he metido y me he llevado una alegria al ver q habia movimiento.
Auxi,la ansiedad,en gral los nervios influyen mucho. Aun asi,aunq pases dias tranquilos, a veces yo no entiendo el porque de los valores,pero vamos,si alguno esporadico sale mal es mejor no darle muchas vueltas q te puedes volver loca.
Lo de la bici yo no lo veo mucho,yo alguna vez q he hecho spining como soy muy bruta, me he hecho daño en el utero,aunq dicho asi suene raro. Quizas aprovechando el buen tiempo puedes hacer algo de natacion (no braza) que ademas te hara desconectar

Yo desde que me hago bien las mediciones solo me puedo echar siestas cortitas para luego echar a andar. Suelo caminar media hora despues de xada comida y luego pues para hacer recados y demas tb camino. Estoymuerta! Lo peor de todo es que hoy la medico me ha dicho q aun tengo que caminar mas para q el niño baje. Voy a acabar agotada. ¿vosotras cuanto caminais?
Ahora estoy ya de 38semanas! Ya con muchas ganas pero disfrutando de las ultimas patadas,q seguro q luego las echo de menos.
Maryeta! A ti tb te queda poco!! Coml vas?
Y las demas? Ya vereis como aunq parece q nun a va a llegar al final te plantas en la recta final rapidisimo.

Yo sabores raros y eso no, xo hoy para los monitores me han dado un poco de zumo de piña xa q el bebe se espabilara y.. me ha sabido dulcisimo! Me ha recordado a la pocima de las oruebas de la glucosa.a ver si luegovamos a querer volver a

Sigo
Volver a la dieta!
Muchos besos sweet girls!! Y mucho animo q ya esta el verano! Eso significa q queda menos!!!

A
anisha_9539358
12/6/13 a las 23:44

Animo y muchos besos
No te angusties guapa, que todo pasa... mi marido muchas veces no entiende el sobresfuerzo que tengo que hacer todos los días, e incluso se queja más él que yo la mayoría de los días.

Yo creo que la bici si la puedes hacer, pero recuerda que estando embarazadas el ejercicio es bueno, pero poniendo límites. No debemos esforzarnos más de lo necesario, porque luego vienen los dolores como los que comentas.

Si normalmente te suelen dar valores buenos en las pre, posiblemente es algo ocasional, no te preocupes, espera a ver que valores te dan otros días.

A
ainoa_6202507
13/6/13 a las 5:55

Qué bajón!!!
Hola chicas!
Pues ayer ha sido mi cumpleaños y por más que he intentado....pffff ...he estado de los más deprimida!!!
CASILDA:yo estoy de 34+4 y hasta hace tres semanas caminaba 2 hrs diarias, una por la mañana y otra por la tarde...claro, muy despacio...pero ahora me han prohibido caminar más de 30min al día para ver si así el bb coge peso!!
AUXI: Soyvip tiene razón...la ansiedad y el estrés son muy malos para los valores, aunque cómo no sufrir de ambos en nuestra situación!! A mi por ejemplo algo que me hace mucho bien, es dormir lo mejor posible por las noches...a veces hasta tengo que dormir sola en otra habitación...huyendo de las patadonas que pega dormido mi marido por las noches!! jajaja Ni hablar, ahorita nuestra salud emocional y física es prioridad para que lo bb's crezcan bien, así que tú encuentra que te da un poco más de tranquilidad y ni modo... que el mundo ruede....
Y no te preocupes tanto que 122 a las dos horas son solo dos puntitos por arriba del límite!!
PISI: Quéeeee envidia que me das!! Hacerte las pruebas cada tercer díaaaaaa...yo tooodos los días, mínimo tres veces, y como a veces me da ansiedad, pues llegó a hacérmelas hasta cuatro veces más!!!

Chicas, creo que POLARESTRELLA y MARYETA tenían ecos por estos días, no? Alguien más? Cuéntenos cómo han visto a sus bb's!!!
SOYVIP, cómo van tus valores y la dieta?
Las demás, cómo van?
Saludos a todas!!

P
pisi7712
13/6/13 a las 9:59

Buenos días chicas!!
Hoy es el día q me tengo q pinchar, jopetas! no lo echaba en falta para nada. Y como bien comentáis lo de tener diabetes y llevar una vida normal es imposible, no sé cuantas veces al día repito q no puedo comer ésto y lo otro q yo ahora no tengo vida y a la semana q viene me tocará bien de ello, voy al pueblo de mi marido y tengo q dar explicaciones a todo el mundo, buf!, sudores me entran. Yo con mi marido no tengo problemas, le digo lo q tengo q comer y ya está no dice nada, es un cielo. De hecho el come lo q yo la mayoría de las veces.

Auxi, por supuesto q influye, pero en todo en tu vida, embarazada o no. Si estás estresada o nerviosa, influye en todo. Supongo q será tb por las hormonas y lo mal q se está embarazada y con esta angustia, pero lo de tu marido no ayuda mucho, intenta q te comprenda y q aguante aunq sea dificil. Es muy duro y a mi me dan muchos ataques de mal humor y él se enfada pq no me tengo q poner así, como una niña; yo lo estoy llevando criminal de mal, pero es loq toca y tenemos q asumirlo.

Respecto a la bici, yo creo q es mejor q no lo hagas. Te cuento, yo tengo un problema muy gordo en las rodillas y mi traumatólogo siempre me ha aconsejado andar, ir en bici y nadar, la última vez q fui me dijo q embarazada no me podía tratar y q no andara en bici ya q no era aconsejable embarazada, q andara mucho y lo mejor de todo es nadar y mi obstetra sin decirle nada me ha dicho anda y nada.

Yo tb estoy con la ciática, bueno la verdad q me intento dar calor cuando puedo y me va muy bien.

Elisa, FELICIDADES GUAPA!!!, lo primero, creoq a mi me hubiera pasado lo mismo, pasar mi cumple con esta mierda de dieta, buf!!, por suerte lo pasé feliz y con tarta.

2h diarias?, buf!, yo suelo andar 1h diaria y me cuesta sacar horas al día para poder hacerlo, con el trabajo, la casa, hacer las comidas,... Doy hasta donde doy. Es aconsejable andar 1h al día o nadar 1/2h.

Casilda, q te hiciste daño en el útero??, mae mía pobre!, suena fatal. Lo de q andes más, pues no sé chica haz lo q puedas, pero es q el día tiene las horas q tiene y bastante hacemos, yo no paro un segundo al día y más no puedo hacer, ya q ni dormir bien duermo, entre q tengo q tomarme la leche más tarde, q me despierto mil veces por sueños, por ganas de hacer pis,... Encima ahora estamos con la habitación del peque, pintando (bueno yo no, yo manduqueando), eso sí voy a un sitio,a otro, me muevo mucho. Cuando acabo de comer recojo yo todo, ayer poniendo lavadora y recogiendo la anterior, todo por bajar el índice,... CReo q no piden demasiado, es exagerado, no sé si se cree q somos máquinas o q no tenemos otra cosa q hacer al día, pero tenemos vida y es mucho mucho tiempo haciendo sacrificios sin parar y q necesitamos descansar. Siestas, no me puedo echar, un día q se me ocurrió ya arrastré unos índices horribles el resto del día.

Soyvip, asíq hay pastillitas para dormir q se pueden tomar, pues por ahora no, pero lo mismo más adelante... Ya preguntaré, gracias!.

La verdad q todo esta mierda es amargante y cansa supinamente, cómo para q nos pidan más aun.

Q tal las demás dulces princesitas??. Pasad buen día!.

A
anisha_9539358
13/6/13 a las 12:20
En respuesta a ainoa_6202507

Qué bajón!!!
Hola chicas!
Pues ayer ha sido mi cumpleaños y por más que he intentado....pffff ...he estado de los más deprimida!!!
CASILDA:yo estoy de 34+4 y hasta hace tres semanas caminaba 2 hrs diarias, una por la mañana y otra por la tarde...claro, muy despacio...pero ahora me han prohibido caminar más de 30min al día para ver si así el bb coge peso!!
AUXI: Soyvip tiene razón...la ansiedad y el estrés son muy malos para los valores, aunque cómo no sufrir de ambos en nuestra situación!! A mi por ejemplo algo que me hace mucho bien, es dormir lo mejor posible por las noches...a veces hasta tengo que dormir sola en otra habitación...huyendo de las patadonas que pega dormido mi marido por las noches!! jajaja Ni hablar, ahorita nuestra salud emocional y física es prioridad para que lo bb's crezcan bien, así que tú encuentra que te da un poco más de tranquilidad y ni modo... que el mundo ruede....
Y no te preocupes tanto que 122 a las dos horas son solo dos puntitos por arriba del límite!!
PISI: Quéeeee envidia que me das!! Hacerte las pruebas cada tercer díaaaaaa...yo tooodos los días, mínimo tres veces, y como a veces me da ansiedad, pues llegó a hacérmelas hasta cuatro veces más!!!

Chicas, creo que POLARESTRELLA y MARYETA tenían ecos por estos días, no? Alguien más? Cuéntenos cómo han visto a sus bb's!!!
SOYVIP, cómo van tus valores y la dieta?
Las demás, cómo van?
Saludos a todas!!

Felicidades elisa
... Te deseo que hoy nada ni nadie te estropee tu día, y menos la glucosa.... disfruta al menos del día de hoy, y mañana ya veremos... MUCHOS BESOS!!!

A
aitane_9722296
13/6/13 a las 17:54

Ayer vi a mi nena
Ayer por fin después de dos meses fui a la eco. La gine me dijo que todo estaba bien dentro de la normalidad, pero la niña viene tirando a un pelín pequeña. Si ya lo decía yo, tanta dieta, tanto andar y al final se está confirmando que los niños de las diabéticas salen pequeños en vez de grandes, la verdad no entiendo nada. Le pregunté si tenía que comer más , y me dijo que hiciera lo que me mandara la matrona. Ahora tengo matrona la semana que viene y a ver qué opina...
De la alegría de ver a mi enana me compré los ... helados del Mercadona (sin azúcar) y me comí uno más a gusto que un arbusto, jjj...y los valores me dieron perfectos.
La gine súper maja, estuvo conmigo más de una hora, panza arriba, de un lado, del otro e incluso me hizo exploración interna, me mandó hacer fuerza, toser...de todo, y como la niña estaba de frente me regaló una foto en tres dimensiones y es preciooooosaaaaa. Lo que sí aún no está colocada, está sentada tan a gusto pegando patadas en la vejiga de su mami,jjj
PISI, yo también creo que nos exigen demasiado y no tendría que ser así, creo que exageran para meternos miedo.
ELISA, felicidades guapa, yo también cumpliré años estando embarazada y la verdad ni ganas tengo de celebrarlo, para no poder comer, ni beber, ni fumar...pero ya nos queda poquito y eso es lo que me dá ánimos.
CASILDA, ¿tienes que andar para que el niño baje de peso?, ¿te dijeron que viene grande?, cuéntanos...
AUXI, 122 está bien, no seas tan exigente contigo misma. Intenta algún método de relajación contra la ansiedad, ponte música, enciende unas velitas, túmbate en cama y respira...ya verás como te tranquiliza.
SOYVIP, qué tal tu eco??, cuenta...

A
ainoa_6202507
13/6/13 a las 23:47

Qué días!!!!
Chicas!
En verdad os agradezco por las felicitaciones y los ánimos! Estos días me he sentido tan frustradaaaa!!!!!
POLARESTRELLA: qué bien que has podido ver a tu nena y que està todo bien! Y sí, yo creo que en general los bbs están más bien pequeños! Con el susto que nos meten!!!!! Yo he comprado un helado sin azúcar, pero no me he atrevido a probarloooo... quizá este finde me anime!
PISI: Te entiendo... eso de andar dando explicaciones a la gente cómo enfada! Y al final para que ni lo entiendan y te hagan cualquier comentario imprudenteee! Yo tbn tengo muchos arranques de mal humor, pobre de mi marido que es al que le toca estar siempre... pero bueno, me alegra saber que no soy la única psycho jajajjajaja
AUXI: Me parece que no es tan buena idea lo de la bici, a mi el gine me ha dicho que sólo andar y/o nadar... y ambas cosas muy despacio y con cuidado.
Las demás cómo andais? De Ricky ya no se ha sabido nada,no?
CASILDA: algo ha pasado con la página porque a mi tampoco me avisa ya cuando alguna ha escrito una nueva entrada!!!

A
anisha_9539358
14/6/13 a las 20:29

Vaya manchegata
Recuperate pronto de esa mastitis, que menuda guerra te está dando. Tú también tuviste medicación para la ansiedad en el embarazo? Por cierto, que tal te fue la revisión postparto?

A
anisha_9539358
14/6/13 a las 20:31

Hola maryeta
Ya te echabamos de menos por aquí, espero que ya estes recuperada de esa ansiedad... el próximo martes ya verás como va todo mejor... ya te queda poquito, verdad?

A
anisha_9539358
14/6/13 a las 20:34
En respuesta a aitane_9722296

Ayer vi a mi nena
Ayer por fin después de dos meses fui a la eco. La gine me dijo que todo estaba bien dentro de la normalidad, pero la niña viene tirando a un pelín pequeña. Si ya lo decía yo, tanta dieta, tanto andar y al final se está confirmando que los niños de las diabéticas salen pequeños en vez de grandes, la verdad no entiendo nada. Le pregunté si tenía que comer más , y me dijo que hiciera lo que me mandara la matrona. Ahora tengo matrona la semana que viene y a ver qué opina...
De la alegría de ver a mi enana me compré los ... helados del Mercadona (sin azúcar) y me comí uno más a gusto que un arbusto, jjj...y los valores me dieron perfectos.
La gine súper maja, estuvo conmigo más de una hora, panza arriba, de un lado, del otro e incluso me hizo exploración interna, me mandó hacer fuerza, toser...de todo, y como la niña estaba de frente me regaló una foto en tres dimensiones y es preciooooosaaaaa. Lo que sí aún no está colocada, está sentada tan a gusto pegando patadas en la vejiga de su mami,jjj
PISI, yo también creo que nos exigen demasiado y no tendría que ser así, creo que exageran para meternos miedo.
ELISA, felicidades guapa, yo también cumpliré años estando embarazada y la verdad ni ganas tengo de celebrarlo, para no poder comer, ni beber, ni fumar...pero ya nos queda poquito y eso es lo que me dá ánimos.
CASILDA, ¿tienes que andar para que el niño baje de peso?, ¿te dijeron que viene grande?, cuéntanos...
AUXI, 122 está bien, no seas tan exigente contigo misma. Intenta algún método de relajación contra la ansiedad, ponte música, enciende unas velitas, túmbate en cama y respira...ya verás como te tranquiliza.
SOYVIP, qué tal tu eco??, cuenta...

Hola polarestrella
La verdad es que nos ponen a dieta para que no engorden los bebés, y luego se quedan por debajo, es un poco contradictorio y sobre todo frustrante.

La eco que me hice yo, fue bien, pero de todos modos estoy todavía de 28 semanas, y el peso todavía no es muy real, me han dado cita de nuevo en 3 semanas para ver como va de peso, ya estaré de 31 y será más fiable.

P
pisi7712
18/6/13 a las 13:42

Hola chicas
Hace tiempo q no escribe nadie.

Ricky, piensa q tu nena está bien y es lo q importa, nosotras nos recuperaremos en cuanto demos a luz. Tiene q ser un fastidio lo d ela insulina, pero si así lo controlas, pues bienvenido sea.

Pues yo contenta hasta ahora, pq ya os dije q me medía cada 3 días y 4 veces al día, pues los 2 días q lo he hecho me han salido bien, claro q no me paso ni un gramo, supongo q eso influirá, jopetas q estar así, sacrifincandote, debería servir de algo.

Este finde desde el viernes nos vamos al pueblo de mi marido a las fiestas, buf!, q pocas ganas!, tengo q hacerme la comida para esos 3 días, cenas, meriendas, comidas, desayunos,... Un coñazo brutal!, pq no le voy a decir a su abuela el menú de la señorita pepis y además es q sólo me fío de mí, me han dado alguna vez opciones la gente a preparar la comida mejor y casi me caigo del sitio, jajaja, como la gente y como es normal no sabe (como yo no sabía hasta hace 1 mes), mete la pata y prefiero q eso no ocurra. Con el microondas y una sartén me basta.

Ya os contaré! y espero q no se me olvide nada pq es un pueblo pequeño y no hay opciones de nada.

A
anisha_9539358
18/6/13 a las 13:47

Hola chicas
Esto está un poco paradito, no?

RICKY, ten cuidado con las bajadas, aunque 58 aún no es preocupante porque te da tiempo a reaccionar.

A lo mejor te tienen que bajar la dosis de insulina, cuanto te estás poniendo ahora? Que tal vas con los controles y la nueva pauta? Espero que bine.

MARYETA, como han ido hoy los monitores? Espero que hayas estado algo más tranquila que la semana pasada.

MANCHEGATA, como va esa mastitis? menuda guerra te está dando, verdad? Espero que estés mucho mejor.

Cómo estáis el resto? Espero que mejor ahora que llega el veranito, aunque hoy el tiempo esté algo tristón.

VAM, estás desaparecida!!!

P
pisi7712
18/6/13 a las 19:05

Gracias solete
Gracias guapa, eso haré!, voy a asar pescado, pechuga de pollo, unas ensaladas y tal y a disfrutar lo q pueda, jejjee.

N
nagore_9718620
18/6/13 a las 19:40

Holaa
Hola chicas!!
He estado muy perdida....este sábado me mudo y he estado de papeleos, matricula del peque, trabajo, etc
La última revisión con la matrona muy bien, apenas tube valores altos, y la verdad q algún día he comido de más pero con tanto ajetreo ni la pasta me sube.
Ya estoy de 30+3 y sigo con mis 3 kg.
La semana q viene a colocar todo en su sitio y la siguiente de rebajas q no tengo nada para mi niña...

A
ainoa_6202507
19/6/13 a las 23:37

Una duda...
Hola chicas,
Les cuento primero que el lunes tuve gine y monitoreo, me fue muy bien!! El bb creció en estos 15 días, aunque sigue por debajo del percentil...a las 35 semanas pesa sólo 2,200, pero bueno...el Dr. nos ha dicho que no nos preocupemos, que seguro pasa los 2,500 en los próximos 15 días...
Por otra parte, esta semana me han salido muy bien los valores...con todo y el complemento, no he subido más que 200g y me he llevado una charla, pero no entiendo qué quieren que haga si me como todo lo que me dicen y he dejado de salir a caminar...bfffff Y además al gine se le ha ocurrido la disparatada idea de decirme que me coma una taza de arroz completa en la comida, aparte de las alubias, el pan y la pasta que ya comoooo!!!!!!
Chicas, uds en la comida principal entre pan, granos, etc..(todo eso que nos sube la glucosa) cuántas porciones comen??? Porque yo entre el pan (20g), las alubias(60) y la pasta(40g) ya son tres, y no creo que sea buena idea agregar una taza de arroz blancoooooo!!! Porque a mi la endocrina me dijo que podia comer libremente proteínas y grasas, pero que los farinaceos los dejara como estaban.... CHICAS, USTEDES QUE OPINAN????!!!

MARYETA: Que ya te falta muuuy poco...qué emoción!!! Y coincido contigo, yo creo que las útlimas semanas la glucosa vuelve a la normalidad, o no sé qué pasaaaa!!
PISI: Niña, disfruta del paseo y como dice Maryeta...tappers, latas de atún, ensaladitas prelavadas y una bolsita de nueces!! Que al fin sólo son tres días!!!
Ricky: Qué bueno que ya lo tienes más controlado, aunque qué rollo es eso de darle a las dosis correctas de insulina por lo que veo!!
SOYVIP: CUéntanos cómo va la dieta y los valores?
MANCHEGATA: Esa mastitis está persistente, eh!! Animo, que ya verás que poco a poco se va aliviando!!

Un abrazo a todas y ya contarán cómo van, no?

C
cortes_8642134
20/6/13 a las 2:55

Saludos
Hola guapas he estado leyendo sus mensajes y la verdad me dan muchos animos por que tambien me han diagnosticado diabetes gestacional, ahora estoy de 32 semanas, bueno solo me presentaba y seguiré leyendo sus consejitos para sobrellevar esto, saludos

A
ainoa_6202507
20/6/13 a las 5:26

Ricky vas muy bien!!!
Ricky, 115 a la hora de comer está muy bien! No es un valor bajo si piensas que a la hora debes dar menos de 130!! Y 85 por las mañanas muuuuy bien tbn! Tu tranquila que te lo están controlando de maravilla! Animo!

G
gracia_9067945
20/6/13 a las 8:41

Elisabravo tu bebé está estupendamente!!!
¿Cómo que está por debajo del percentil?, estará por debajo (y muy poco) del percentil 50 pero eso es de lo más normal del mundo. De cada 100 niños unos 50 están por debajo de ese percentil y unos 50 por arriba, y es tan normal lo uno como lo otro. Mientras esté dentro de las tablas es perfectamente normal, que empeño tienen los médicos en preocuparnos por los niños que están por debajo del percentil 50 ..... En fin, que tu bebé está genial, que no te preocupes porque sea pequeño porque no lo es . Por lo demás pues ya estoy en la recta final y estoy agotada, entre el trabajo, la nena, la casa ..... vamos, que he decidido ir el lunes a pedir la baja para poder descansar algo más antes de que nazca el pequeñajo. Los valores me están dando bien, se ve que le he pillado el tranquillo. Mañana tengo endocrino, como los valores los tengo bien supongo que sólo me dirá algo por lo poco que he engordado (desde que me diagnosticaron la diabetes en la semana 24 he engordado 1/2 Kg, en total 6 en lo que llevo de embarazo). El martes tuve los primeros monitores y todo genial. Bueno chicas, ánimo que ya mañana es viernes!!!!

P
pisi7712
20/6/13 a las 14:37

Hola lindas!!!
Pues yo pensando en los tuppers q tengo hacer hoy, jijiji, ya me he hecho el menú, y como bien decís bien de ensaladas. A ver si aso un pescado, llevo pechuga, patatas sobretodo de farináceo y a cascarla. menudo rollo!!!.

Pues yo tengo tocólogo el 26, q ganas de ver la eco y ver a mi niño y q me diga como está de salud, peso, altura,... Espero q todo bien , q preocupación constante.

Desde q me mido cada 3 días estoy más tranquila yo creo, los días q me mido me salen resultados de nota, vamos! o mi diabetes se ha estabilizado o como bien decís al final del embarazo va cogiendo normalidad el asunto.

Sigo con la habitación del peque a cuestas, está pintada y todo reservado pero falta el carpintero q venga a montar, q aun no me ha llamado y no sé cuando lo hará,... q cansancio!, tengo ganas de empezar a lavar y dejarlo todo preparado, al menos 1 mes antes de la fecha prevista. Como os comenté según la SS es el 2 de agosto, pero según mi última regla es el 26 de julio, con lo q no tengo todas conmigo y estoy pendiente de ambas porsiaca.

El pequeñín eso sí, no para, me río mucho pq a veces no sabe ni como ponerse, me machaca, jajaja. Ays q ganas de abrazarle y besarle!!.

P
pisi7712
20/6/13 a las 14:58

Hola solete
Siempre pienso en decirtelo pero luego nunca lo hago!. sales de cuentas el día de mi primer aniversario de boda, ays q ilusión y como ha pasado este año, fue tan especial. Q penita no poder celebrarle como hubiera deseado, irnos los 2 juntitos a cenar por ahí, a disfrutar de nuestro primer año y lo poco q nos queda estar solitos en casita.

A
ainoa_6202507
20/6/13 a las 19:01
En respuesta a gracia_9067945

Elisabravo tu bebé está estupendamente!!!
¿Cómo que está por debajo del percentil?, estará por debajo (y muy poco) del percentil 50 pero eso es de lo más normal del mundo. De cada 100 niños unos 50 están por debajo de ese percentil y unos 50 por arriba, y es tan normal lo uno como lo otro. Mientras esté dentro de las tablas es perfectamente normal, que empeño tienen los médicos en preocuparnos por los niños que están por debajo del percentil 50 ..... En fin, que tu bebé está genial, que no te preocupes porque sea pequeño porque no lo es . Por lo demás pues ya estoy en la recta final y estoy agotada, entre el trabajo, la nena, la casa ..... vamos, que he decidido ir el lunes a pedir la baja para poder descansar algo más antes de que nazca el pequeñajo. Los valores me están dando bien, se ve que le he pillado el tranquillo. Mañana tengo endocrino, como los valores los tengo bien supongo que sólo me dirá algo por lo poco que he engordado (desde que me diagnosticaron la diabetes en la semana 24 he engordado 1/2 Kg, en total 6 en lo que llevo de embarazo). El martes tuve los primeros monitores y todo genial. Bueno chicas, ánimo que ya mañana es viernes!!!!

Gracias!!
Gracias Pularda, que me tranquiliza un poco...como veo que los bbs de todas están ya en los 2700, me preocupo un montón, y el gine no hace más que regañarme!! bffff
Qué bueno que los valores van bien...ya te falta muy poco, así que ya te toca descansarrr!!!

A
ainoa_6202507
20/6/13 a las 19:04

Qué buena noticia!
Auxi, qué bien que te has librado de la insulina...yo por el momento también!!! Y gracias por decirme tus porciones de farináceos, sí tienes más que yoooooo!! Intentaré subirlos un pelín a ver còmo me va!!!

A
aitane_9722296
23/6/13 a las 13:59

Estoy contrariada...
Hola chicas. Estos días estoy de médico en médico. Ya os conté que la nena está un pelín pequeña. En la semana 32 pesaba 1803 gr. La nutricionista me dijo que si la nena no coge peso es mejor que deje la dieta. Parece ser que el motivo de que la niña no engorde es la falta de hidratos que es lo que los hace crecer...esto es lo que me enfada, porque cuando me detectaron la diabetes fue lo primero que me redujeron, y ahora me vienen con que la niña no engorda porque no como muchas patatas, pastas y arroces....pero si me lo quitaron ellas!!!!
Y ahí está mi dilema, si como hidratos los controles se me disparan, y tampoco es bueno para la niña, pero si no los como la niña no crece, pffff...¿qué haríais?
ELISABRAVO, tu nena también viene peque, no??, qué consejos te dieron los médicos??
Bueno, yo ahora tengo otra eco el 8 de julio, a ver cómo va...y a partir de ahí ya tengo un montón de citas para la pre-anestesia, análisis, nutricionista y clases pre-parto.
Ya os iré contando...

A
anisha_9539358
23/6/13 a las 16:25

Hola chicas
Llevo unos días sin escribir, pero os leo siempre...

Ya estoy de 29 semanas y noto que los valores me están subiendo, en una semana tengo cita con la educadora y no sé si me subirá la insulina...

Lo que pero llevo son los mareos, que curiosamente me dan cuando estoy haciendo la digestión y si me tumbo un poco.

Andar lo que se dice andar, más bien poco, me voy arrastrando, y no entiendo porqué, ya que aún estoy de poco y con mi primer hijo no me pasaba el estar tan tan cansada.

Los análisis que me hicieron bien, pero creo que se estropeó la muestra o algo así, porque no me encontraba como para dar 56 de glucosa en ayunas, y lo curioso que ese día también me medí con el glucómetro y di 68, algo baja sí, pero había una diferencia muy grande entre el laboratorio y el aparatejo, no?

Bueno, luego continuo, ya que como os digo después de comer estoy bastante plofff

A
ainoa_6202507
23/6/13 a las 17:13
En respuesta a aitane_9722296

Estoy contrariada...
Hola chicas. Estos días estoy de médico en médico. Ya os conté que la nena está un pelín pequeña. En la semana 32 pesaba 1803 gr. La nutricionista me dijo que si la nena no coge peso es mejor que deje la dieta. Parece ser que el motivo de que la niña no engorde es la falta de hidratos que es lo que los hace crecer...esto es lo que me enfada, porque cuando me detectaron la diabetes fue lo primero que me redujeron, y ahora me vienen con que la niña no engorda porque no como muchas patatas, pastas y arroces....pero si me lo quitaron ellas!!!!
Y ahí está mi dilema, si como hidratos los controles se me disparan, y tampoco es bueno para la niña, pero si no los como la niña no crece, pffff...¿qué haríais?
ELISABRAVO, tu nena también viene peque, no??, qué consejos te dieron los médicos??
Bueno, yo ahora tengo otra eco el 8 de julio, a ver cómo va...y a partir de ahí ya tengo un montón de citas para la pre-anestesia, análisis, nutricionista y clases pre-parto.
Ya os iré contando...

Animo polarestrella!!
Polarestrella, te entiendo perfectamente...mi bb en la se mana 33 pesaba sólo 1650, y yo seguía bajando de peso con la dieta! Enoja mucho saber que uno sigue las instrucciones de los médicos pensando que así todo estará bien, y mira!
Pues en mi caso el gine y la endocrina tienen dos posturas distinas. El gine me ha dicho que ya en las últimas semanas, NO DEBE IMPORTARME LA DIABETES!!! Que si se me elevan los valores, pues que me pinche insulina, pero que deje la dieta!! La verdad que es difícil....
La endocrina por otra parte, me ha dicho que no, que tome el GLUCERNA, y que coma libremente proteínas y grasas...que ya no mida ni pese las porciones de carne, queso, jamón, etc. y que los hidratos los deje en las porciones que tenía, es decir, 6 porciones de 20g al día!
Pues la vd es que yo le he hecho caso a la endocrina, ya me he acostumbrado al sabor del Glucerna (me tomo uno al día), tomo la porción más grande de carne o pescado por la noche y en la comida. En las ensaladas echo nueces, almendras o pistachos, y en las colaciones además de la fruta tomo 40g de queso y también algunas nueces....pues con eso mi bb en 15 días cogió 550g, y yo me he mantenido en el peso, pero vamos...el bb sigue un pelín abajo de acuerdo a la edad gestacional, pero sin problemas rebasará los 2,500 que es el peso necesario para no necesitar incubadora, ni ningún otro procedimiento especial.
Yo sé que no puedes evitar preocuparte y que da mucho coraje, pero bueno...como ves en mi caso han funcionado bien los cambios que he he hecho y mis valores no se han disparado...yo creo que también uno pone en marcha ya el instinto materno, ve midiendo tu por instinto lo que creas que puedas aumentar!,,
Ya nos irás contando como te va, vale! Un abrazo!

J
jhoana_8058367
23/6/13 a las 17:38

Hola a todas!
No habia visto esta charla y abri una nueva por algunas dudas que tengo hoy... os dejo el enlace por si alguna puede ayudarme. Gracias por leerme! Un besito...
http://m.enfemenino.com/forum/matern1/__f262706_matern1-Diabetes-gestacional.html#0r

P
pisi7712
25/6/13 a las 12:10

Buenas chicas!
Q tal el finde?, yo cansadísima y hartísima de la diabetes, lo he pasado fatal. me pasé el jueves cocinando para preparar todo el tinglado, el viernes pesando y guardando en bolsitas; cuando llegué el viernes al pueblo estaba ya exahusta; apenas saludé a la gente y a dormir. El sábado disfruté un poco más, pero mal pq me dió todo envidia, y eso de poder tomar sólo un agua, ni un mísero café con leche y azúcar; como eran las fiestas, comida especial, pasteles y tarta y yo con mi comida de carcelera. He acabado muy cansada, triste y deprimida. es insoportable esto q nos hacen hacer, lo estoy pasando fatal.

De aquí a cuando nazca el niño no me voy de mi casa, algún domingo a comer a casa de papis y eso, pero nada más.

Mañana tengo tocólogo, tengo un miedo a q me diga q algo no va bien, q no crece como debería,... Ya os contaré!.

G
gracia_9067945
25/6/13 a las 16:10

Sobre los pesos de nuestros bebés ....
Polarestrella, no entiendo como dicen que tu bebé pesa poco para la semana 32. Viendo tablas de percentiles para la semana 32 el percentil 50 es de 1700 así que tu niña está por encima de la media de peso .... Si quieres quedarte más tranquila busca "tablas de percentiles fetales peso" y verás que tu niña tiene un peso completamente normal. Yo ayer tuve una eco, estando de 36+5, y mi nené pesa 2500, me dijeron que estaba en percentil 17, que es completamente normal pero me van a hacer otra eco en un par de semanas para hacer un seguimiento mayor. Pues mira, yo estoy tan tranquila, mi niño va creciendo a su ritmo y listo. Mi hija nació con 2650kg y no tenía diabetes ni nada, no todos los bebés tienen que pesar 3 kilos y medio, y mi hija nació super sana y lo sigue estando. El problema es que se queden por debajo de los 2500kg porque les meten en la incubadora, pero por encima de ese peso no deberiámos preocuparnos. Ánimo chicas .
Pisi, vaya que lo hayas pasado tan mal el fin de semana. Lo que no entiendo es por qué no te has podido tomar ni un café con leche . ¿Por el azúcar?, puedes echar algún edulcorante y listo.
Al resto ánimo con esa glucosa !!!!

A
anisha_9539358
25/6/13 a las 16:13

Hola chicas
Que paradito está esto, no?

PISI, acabas un poco desanimada cuando sales fuera de casa, porque no controlas lo que comes o no puedes comer lo que los demás...

ALVAROTK, bienvenida guapa, como vas con los controles?

ELISA, como vas con tu nueva dieta, veo que comer alubias todos los días, no?

No sé porque algunas tienen más HC que otras, porque creo que AUXI tiene tb muchos en cada comida.

Habéis tenido algún cita con el médico estos días? Yo la tengo este Viernes con la educadora, y la semana que viene a finales con la ginecóloga.

Os dieron los resultados de la hemoglobina glicada?

A
ainoa_6202507
26/6/13 a las 8:00

Qué tal chicas!
Ha estado más bien paradito esto, no?
Pues contaros que ayer tuve cita con la endocrina, y me ha dicho que voy muy bien. La hemoglobina me ha salido en 5.3, así que ya no me ha dado más citas...que hasta 6 u 8 semanas después de que nazca el nene me haga una curva de dos horas de tolerancia a la glucosa y se la lleve para saber si me he quedado con la diabetes o no....bbbfffff, qué nervioooooos!!!
PISI: te entiendo, la vd es que es muy difícil llevar una dieta tan estricta, mientras que todos los demás comen de todo a sus anchas en tus narices!! Yo no sé si he hecho bien o mal, pero también decidí desde hace mucho no salir a comer fuera de casa... prefiero tener control de cuándo y qué como a dar explicaciones, quedarme con hambre y encima que me desfilen tartas y todo tipo de cosas que no puedo comer ... pero bueno, también intenta hacer excepciones y no deprimirte ...vale?
MERYETA Y CASILDA, no estaban ya en las últimas semanas, dónde andáis? Cuéntenos algo?
SOYVIP: cómo van esos controles? Sí, a mi me han mandado comer una porción de alubias en las comidas, además del pan y pasta...me da un miedooooooo. Y sí veo que tú tienes muchos mas hidratos que yoooo!
POLARESTRELLA, AUXI, RICKY, VAM....cómo van ustedes?
PULARDA: Estamos casi igual, yo ahora mismo estoy en la semana 36+2... tú no te inyectas insulina, o si? Cómo te salen tus controles?
Besos chicas y cuenten cómo van!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest