Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
P
pisi7712
19/5/13 a las 12:01

Buen domingo
Hola chicas, jo!, no sabéis la tranquilidad q me da leeros y saber de las experiencias de más gente en mi situación.

Machegata, q ilusión y q bien q todo te saliera bien, me alegro mucho, yo en cuanto vea a Álvar se me pasarán todos los males, q por otro lado tengo unas ganas...

Respecto a tu mastitis, lo siento mucho y sé q duele, ya q yo tengo un acceso en el pecho izquierdo, el bulto me ha invertido el pezón y sorpresa, no puedo darle de mamar, esa fue mi primera decepción y mal rato. Ánimo, una amiga la tuvo y no la volvió a salir, pudo darle de mamar sin problemas.

Soyvip, lo mismo, muchísimas gracias por contarme lo q te pasó y por supuesto tu dieta, más o menos es como la q estoy siguiendo, q es la q me dio la enfermera de mi obstetra. Al principio creí q se acababa mi mundo, q podía hacer daño a mi niño, q no iba a soportar privarme de tanto. Pero poco a poco voy viendo luz al final del túnel, fue la peor noticia del mundo, creo q las hormonas forman parte de ello.

Os cuento, hace más de 2 años dejé de fumar, yo fumaba mucho, era de las de paquete y diario y el finde... Lo q cayera. Hace un tiempo oí q para estar limpia, antes de quedarme embarazada, es mejor dejarlo 1 año antes. Bueno pues os juro q me costó menos q todo ésto, como q la gente te entiende mejor q ahora. La gente te tranquiliza y te dice, pero si no es nada, tranquila, no hagas un mundo y no es nada, es mucho como les digo, puedo hasta matar a mi niño si no me cuido y yo puedo quedarme así.

Una pregunta chicas, una vez q disteis a luz, seguisteis con la dieta o vuelves a la vida completamente normal?.

Ver también

P
pisi7712
19/5/13 a las 12:06

Gracias guapas
Gracias chicas q no os lo he dicho, todo ésto es muy duro para mí y así lo pasaré mejor, lo mismo q vosotras, ánimo guapas!, juntas lo conseguiremos.

P
pisi7712
19/5/13 a las 12:52

Manchegata
Éste es mi primer pequeño, nunca he tenido mastitis, lo pensó al principio el médico ya le dije q imposible.

Lo mío es otro problema, uno q no se cura nunca, siempre vuelve a salir, cada vez q se infecta tengo q ir a q me quiten líquido y antibiótico y un par de años más, durante el embarazo me ha tocado tomarme antibiótico q me sentó fatal.

Pero tranqui q mi amiga, la q tuvo mastitis como tú de verdad lo tiene de maravilla y la ha vuelto a molestar y tiene el niño 2años.

Yo el problema q no sé si voy a tener q tomar insulina o no, ya q los 3 índices de la curva me salieron altos.

P
pisi7712
19/5/13 a las 12:54

Je
Quería decir q no la ha vuelto a molestar la mastitis, q me ha comido el no.

A
anisha_9539358
19/5/13 a las 16:53
En respuesta a pisi7712

Manchegata
Éste es mi primer pequeño, nunca he tenido mastitis, lo pensó al principio el médico ya le dije q imposible.

Lo mío es otro problema, uno q no se cura nunca, siempre vuelve a salir, cada vez q se infecta tengo q ir a q me quiten líquido y antibiótico y un par de años más, durante el embarazo me ha tocado tomarme antibiótico q me sentó fatal.

Pero tranqui q mi amiga, la q tuvo mastitis como tú de verdad lo tiene de maravilla y la ha vuelto a molestar y tiene el niño 2años.

Yo el problema q no sé si voy a tener q tomar insulina o no, ya q los 3 índices de la curva me salieron altos.

Hola pisi
Estás de 30 semanas, verdad? Cuando te hicieron la larga y que valores diste? Seguro que no me superas, jejeje...

Yo llevo con DG desde la semana 12, con un valor en la corta de casi 260, y ni siquiera me hicieron la larga...

P
pisi7712
19/5/13 a las 23:23


Manchegata, pues no me dio tan alto no. A las 12 semanas no sé cuanto dí pero por debajo, en la curva corta O'Sullivan, 177 y la curva larga no me la sé de memoria, pero la primera muestra nada más llegar me dio menor, pero después de tomar el dulce los 3 valores, a la hora, a las 2 y 3 me dieron por encima, ya lo miraré y te digo porque lo guardo en el coche para no olvidarmelo.

Parricia gracias por tus consejos y tu dieta.

Buenas noches

A
aitane_9722296
19/5/13 a las 23:55

Socorro 173 después de comer
Casi me dá un infarto, cuando hoy después de comer un trozo de tortilla de patata y una ensalada con un yogurt me mido a la hora y doy 173!!...ay dios mío. Me levanté del sofá y me puse a andar pasillo arriba y abajo, mi chico alucinaba, jjj. A las dos horas seguía mal, 154!!!.Es raro porque esa comida ya la tomé más veces, y siempre me dió bien, creo que es porque trabajé en el turno de noche y pienso que eso me puede afectar a los niveles durante el día.
¿Alguna de vosotras trabaja de noche?¿os afecta a los niveles?

G
gracia_9067945
20/5/13 a las 8:41

A ver si podéis ayyudarme ....
A entender algo!. Ayer me di "un homenaje" y a mediodía comí tailandés. Luego tenía idea de ir a andar como una loca que eso siempre me funciona y por eso decidí darme el capricho. No es que comiese muchos hidratos (unos pocos tallarines) pero las salsas y demás de éste tipo de comida estoy segura que llevan algo de azucar pues juegan mucho con la mezcla dulce-picante. El caso es que como (y con qué ganas!!!) y a los 20 minutos de acabar de comer me voy a andar. Estoy caminando 40 minutos a muy buen paso y me mido ya que ya hacía una hora de que había acabado de comer. Pues nada me da 89, genial. Sigo caminando otros 20 minutos y me voy a casa. Al llegar a casa me da por experimentar y me vuelvo a pinchar y doy 109, más que antes. Me extraña y mucho puesto que el pico de azúcar se supone que da a la hora de comer y a mi me ha dado más alto a la hora y media. Como me quedo con la mosca detrás de la oreja pues me vuelvo a pinchar a las 2 horas de comer y me da 128!!!, sigo subiendo ¿cómo es posible?. Me pincho de nuevo a las 2 horas y media para ver si deja de subir en algún momento y me da 100 o algo por estilo.
No lo entiendo, ¿cómo es posible que los valores me suban en lugar de bajar? ¿sabéis si lo de caminar tiene "efecto rebote"? vamos, que te baja al momento pero luego te puede provocar que vuelva a subir porque el cuerpo lo compensa?. Es que es lo único que se me ocurre ..... Ánimo chicas, espero que no os haya pasado nada extraño con la dichosa glucosa!

G
gracia_9067945
20/5/13 a las 8:49

Polarestrella
Seguro que lo del turno de noche te afecta, el equilibrio de las hormonas es delicado y los cambios de horario de sueño y comidas se ven afectados. De todos modos yo siempre desayuno lo mismo y cada día me da un valor, algunos días muy bien y otros en el límite ¿el motivo? ni idea, supongo que dependerá de cómo haya dormido, lo tranquila o nerviosa que esté, etc. Prueba a comer otro día lo mismo que no tengas turno de noche y ya ves si es que ya esa comida no te va bien o que fue por el tema del trabajo. Y, no te agobies, los valores altos sueltos no te le van a provocar ningún problema ni al bebé ni a ti

A
anisha_9539358
20/5/13 a las 10:19

Hola, feliz lunes a todas, y empezamos semana...
POLARESTRELLA, yo personalmente creo que si que afecta, tanto el no dormir de noche, como el dormir mal o el estar nerviosa... pero supongo que podrás jugar con el desayuno para evitar esas subidas, si estás toda la noche trabajando a lo mejor a media noche tienes que hacer un temtempie para no estar tantas horas en ayunas... aunque dices que te salió mal la medición de la comida, no? pero como te salió la del desayuno de ese día?

PULARDA, a mi me ha pasado igual que a ti alguna vez que lo he probado, por ejemplo, comerme una hamburguesa y dar menos 100 a la hora y casi 120 a la hora y media... según tengo entendido las grasas y proteínas que acompañas con los hidratos, hace que la absorción sea más lenta, y que el pico de subida te de más tarde,... a mi me comentaron que el pico suele dar a la hora de empezar a comer, pero que varía según el tipo de alimento que tomemos. El azúcar puro te dará un pico de glucosa mayor y antes, en cambio las patatas te dará un pico menor y más tarde.

S
saloum_8299924
20/5/13 a las 10:27

Punto máximo
hola chicas¡¡¡
hacia mucho tiempo que no escribia pero por aqui sigo con los pinchacitos.
bienvenidas a las nuevas y estad tranquilas porque todas hemos sentido lo mismo: 1 falta de información. no entiendes nada, no sabes por qué te ponen esa dieta, por qué te pasa a ti, que ha pasado antes de que te lo detectaran, como estara tu bebe.
2cuando empiezas a cogerle el truqui hay dias de desesperacion donde aunque has sido muy estricta o has comido lo mismo que otros dias de repente te sale todo mal sin saber por qué.
3 la gente se piensa que eres una exagerada y que tampoco será para tanta
4 y a veces el médico tampoco te entiende.

Pero a pesar de todo, al final los dias van pasando, las cosas van saliendo y sobre todo en este foro todas las chicas te dan un monton de ánimos y los bebes salen preciosos. asi que bueno, aunque sea contra viento y marea ya veréis como cuando os queráis dar cuenta ya tenemos a nuestros bebes guapos guapos.

yo la verdad me planteaba lo mismo que pularda. llevo un poco mal el tema de los horarios y por trabajo acabo cenando tardísimo. Por eso llevaba una semana pinchando antes de irme a dormir y apuntando la hora a la que lo hacía, siempre a la hora como mínimo porque entendia que si en ese momento lo tenía por debajo de 120, luego a las 2 horas seguro que estaba bien, porque se supone que la hora el pico más alto.
Así evitaba levantarme otra vez a las 2h poniéndome el despertador, que me parecía criminal. Pero ¿ahora resulta que el máximo no es a la hora? es que a veces me han aparecido valores raros, no sé....

bueno, si alguien sabe explicarnos...

manchegata¡¡¡ mucho animo con la mastitis¡¡¡
y un beso a todas¡¡¡

S
saloum_8299924
20/5/13 a las 10:35
En respuesta a anisha_9539358

Hola, feliz lunes a todas, y empezamos semana...
POLARESTRELLA, yo personalmente creo que si que afecta, tanto el no dormir de noche, como el dormir mal o el estar nerviosa... pero supongo que podrás jugar con el desayuno para evitar esas subidas, si estás toda la noche trabajando a lo mejor a media noche tienes que hacer un temtempie para no estar tantas horas en ayunas... aunque dices que te salió mal la medición de la comida, no? pero como te salió la del desayuno de ese día?

PULARDA, a mi me ha pasado igual que a ti alguna vez que lo he probado, por ejemplo, comerme una hamburguesa y dar menos 100 a la hora y casi 120 a la hora y media... según tengo entendido las grasas y proteínas que acompañas con los hidratos, hace que la absorción sea más lenta, y que el pico de subida te de más tarde,... a mi me comentaron que el pico suele dar a la hora de empezar a comer, pero que varía según el tipo de alimento que tomemos. El azúcar puro te dará un pico de glucosa mayor y antes, en cambio las patatas te dará un pico menor y más tarde.

Gracias soyvip¡¡
esto quiere decir que voy a tener que levantarme otra vez de noche para comprobar... buff.. con lo mal que lo paso... lo malo es eso, que creo que es peor no dormir que comprobar el valor a medias.
lo que si estoy segura que influye es lo de los nervios. cuando he estado nerviosa son los únicos dias que me he pasado de los limites. y claro cuanto mas te pasas mas nerviosa te pones... al final hay que olvidarse algunos ratos porque si no te volverías loca.

yo ya estoy de 35 semanas y ahora ya estoy con tantas ganas de que nazca.. que lo de la glucosa se hace mas llevadero.
y sobre todo cuando te da alguna patada se te pasan todos los males : )
un bssssss¡¡

G
gracia_9067945
20/5/13 a las 11:19

Para la lista
Maryeta88, te paso mis datos para la lista: niño y 17 de Julio.
Lo de los hidratos de rápida y lenta absorción está claro pero, lo que me extraña es que el pico me de a las 2 horas y, además, después de una buena caminata .... En fin, el viernes tengo endocrino y se lo preguntaré. Lo malo es que ahora estoy paranoica ya que, siempre que como algo que pienso que me puede dar me pincho (aunque me han dicho que me tome los valores cada 4 días) si me ha ido dando bien y yo tan tranquila. Pero claro, si luego me sube más tarde y no me entero .... total, que me veo pinchándome de nuevo en todas las comidas y a la hora y a las 2 horas . La verdad es que es la primera vez que me pasa. Alguna vez que me ha dado un poco alto a la hora he probado a pincharme a las 2 y me ha dado siempre muy bajito .... No sé, de verdad que no lo acabo de entender, pero bueno. Por cierto, mi límite son 120 a la hora de acabar de comer, aunque, si el pico me está dando más tarde supongo que el límite seguirá siendo 120 así que un valor de 128 está bien, lo que me preocupa es el tema de saber si cuando me pincho aún me está subiendo o ha llegado al máximo .... En fin, que comedura de cabeza!!!

P
pisi7712
20/5/13 a las 11:44


HOla chicas, buenos días. Gracias a todas por los ánimos y efectivamente Casilda yo me siento así, q nadie me entiende, q sienten q exagero y no es así. Ya les he dicho q es muy grave lo q me está pasando y muy muy duro, pero vamos q me dicen q a muchas les ha pasado y q no les ha ocurrido nada, y no es así.

Ya les digo, ahora mi embarazo es de riesgo, yo y el niño podemos ser diabéticos, el niño puede morir,... Y unos se asustan y otros ya entienden pero un poco.

YO estoy de 30 semanas y aun no tengo cita ni con el endocrino, para mi un pasotismo increible, lo cual me tiene muy nerviosa, no entiendo pq lo dejan tanto algo tan peligroso. TOtal q no puedo estar tranquila pq no sé q tengo q hacer y como tengo q actuar todavía.

Gracias a entrar en este foro y hablar con gente como vosotras q al final me entienden pq estáis pasando lo mismo me siento comprendida. Y de ánimos q esté bien por el niño, vamos y q fácil es hablar, ya me gustaría verles en la misma situación y con esta responsabilidad q tengo yo ahora por la vida de un ser al q quiero tantísimo, jolines q es mi hijo! y q queremos todas lo mejor para él y más si se puede . Bueno lo dejo q me pongo tonta y lloro por mil vez ya.

Me alegro de haber encontrado este rincón chicas.

G
gracia_9067945
20/5/13 a las 12:00

Tranquila pisi7712 ....
Entiendo que estés asustada y que te preocupe que el endocrino aún no te haya visto. Pero tienes que tratar de tranquilizarte y tratar de ver la vida un poco más en positivo. Realmente ésto no es tan grave, hay complicaciones comunes muuuucho más graves en el embarazo como la preeclampsia, envejecimiento prematuro de la placenta, crecimiento uterino retardado ..... en fin, mil, y no nos podemos comer la cabeza pensando que nos puede pasar cualquiera de ellas. Ánimo mujer, ésto se controla y se lleva como un embarazo normal. Y, desde luego, nunca pensar en que tu bebé puede morir, ni por ésto ni por nada, todo tu estrés y malestar se lo pasas a él, trata de ser positiva por tu nene. De verdad, muchos ánimos, trata de ver la vida en positivo y piensa en lo maravilloso que es el poder gestar y ser madre de un bebé precioso.

A
anisha_9539358
20/5/13 a las 13:41

Hola
Vaya con la lista, veo que sigo siendo la última

Bueno, al menos me iréis contando como crecen vuestros peques y los guapos y guapas que segurísimo serán...

Poco más que aportar a lo que han comentada las demás sobre esta situación, que muchos días es desesperante.

La gente que está a tu alrededor no te entiende y cree que exageras, y claro tu te sientes si cabe peor aún.

Yo también he tenido situaciones familiares en las que te hacen comentarios poco afortunados, como por ejemplo:... si estás adelgazando porque no comes un poco más, estás en los huesos y el niño no se va alimentar... o si esto no tiene azúcar puedes comerte todas las que quieras... (cosas por el estilo)

Lo más triste de todo, es ver que estás haciendo lo que te han dicho y aún así los valores se disparan,... o que cuando crees que los valores están bien, pero ocurren cosas como que en dos minutos hay un diferencia de 20 de glucosa, o que en vez darte el pico más alto a la hora, te lo da a las 2 horas... y encima yo que me la tengo que medir a la hora de empezar a comer, es decir, que a veces termino de comer y en menos de 40 minutos me la tengo que tomar (aunque siempre doy un margen de 5-10 minutos más, y me mido a los 65-70 minutos de haber empezado el primer bocado).

Buenos chicas, creo que hoy ha sido el día de desahogarse, no creéis?

Un beso muy fuerte... !!! Y esos ánimos bien arriba, que somos la mejores!!!

P
pisi7712
20/5/13 a las 16:02

Gracias chicas
Pularda, sé q hay cosas peores, está claro y nunca soy de las negativas, soy positiva, suelo serlo; pero no sé serán las hormonas tb y los riesgos, el miedo,... O la falta de información o q hace pocos días q lo sé y no lo he asumido.

Maryeta, jajaja me reido contigo, pues vaya menú, perfecto para una diabética, malísmo para una embarazada ... sin diabetes, pero vamos no me imagino con colesterol, jajja. Yo tengo mucha suerte y nadie me critica por eso, critican lo mal q me lo estoy tomando, bueno será q se peocupan por mí, pq me quieren. Ayer estuve comiendo en casa de los abus de mi marido y genial, su tía les dijo por donde tenía q ir el menú y su abuela me lo preparó al pie de la letra, unos cielos y solo me animaban y con mi familia pues por supuesto q tb.

Bueno guapas, supongo q hasta q no me vea el endocrino no me quedaré tranquila, pero poco a poco veo q lo veo mejor, espero acabar bieny animar a otra escandalosa como yo q venga nueva.

Por cierto soyvip, por supuesto q os hablaré de mi pequeñín cuando nazca, tranqui q no te quedarás sola y quien lo mismo se te adelanta.

Gracias chicas y ánimos a todas!.

N
nagore_9718620
20/5/13 a las 18:10

Hola chicas
Bienvenida a las nuevas!!

Manchegata ánimo con la mastitis!!

Soyvip, tranquila yo intentaré seguir x aki, aunq si se me retrasa un poco, tendremos las fechas muy cercanas.

Mañana tengo cita con la matrona q lleva la diabetes y eco, estoy un poco nerviosilla x ver como va de peso.
Me he controlado bastante y no he cogido ni un gramo, así q espero q esta vez no me regañe...

Además estoy un poco agobiada con el traslado de mi hijo de colegio... nos hemos encontrado con todos los incompetentes posibles ufff
Ahora no hago más q soñar q nace en casa, rápido en plan película jejej se lo he contado a mi marido y dice q le da algo.

P
pisi7712
21/5/13 a las 9:25

Mucho ánimo patricia
Decirte q la hermana de una amiga pasó un embarazo horrible pq su hija no crecía, la controlaron mucho y pensaban q no iba a poder sobrevivir ya q la placenta no la alimentaba como debía y por suerte nació sanísima, pequeñita, pero sanísma y preciosa. Tranquila y verás q todo te sale bien. Muchísimo ánima q ya te queda poco para mimarla.

La preeclampsia tiene q ser horrible, pero vamos no vamos a pensar en todos los horrores q pueden ocurrir. Espero q tu amiga esté bien, madre mía!, q mal estar así.

LO de q los hijos pueden quedarse diabéticos yo sí lo he leido, las probabilidades no serán muy altas, pero es genética. NOsotros nos cuidaremos lo mejor q podamos por nuestros pequeñin@s y adelante,q le vamos a hacer!.

Buen día a todas chicas!!!.

P
pisi7712
21/5/13 a las 10:31

Nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!11 1
Maryeta, estoy esperando la carta con la cita del endocrino, ya os diré, sigo aquí abandonada siguiendo la dieta q me dió la matrona.

G
gracia_9067945
21/5/13 a las 12:57

Acabo de volver de la eco de las 32 semanas
Y el peque está muy bien. Pesa 1,700kg, el doctor ha dicho que bien pero vamos, que es más bien mini, desde luego macrosómico no tiene pinta de que vaya a ser. Mi hija a estas alturas pesaba lo mismo y nació con 2,650kg así que voy a tener otro canijo . Está en cefálica así que bien. Bueno chicas, contad que tal vuestras ecos!!!

S
saloum_8299924
21/5/13 a las 13:20

Patricia¡¡
patricia¡¡ ya nos contarás qué tal va la eco del jueves. sobre todo mucho ánimo. piensa que vas a ser una mama estupenda y que seguro que luego todo se encauza y sale bien. ya se puede considerar un embarazo que ha llegado a término así que esta fuera de peligro, solo que al principio lo vigilarán mas para que vaya engordando.
un bs fuerte

A
ainoa_6202507
21/5/13 a las 15:34

Hola chicas!!!
Hola chicas, veo que estos días ha estado muy movidito esto!! Bienvenidas las chicas nuevas!!!
Pues nada, hoy me ha tocado cita con el gine y me ha dicho que mi bb lleva una semana de retraso de acuerdo a los rangos de crecimiento...pfff, la vd es que me preocupa un montón y no sé que hacer...por un lado la endocrina me pone dieta de 1800 calorías y por otro el gine me dice que debo comenzar a tomar un complemento que se llama Glucerna, a alguna de ustedes se los han prescrito?
En fin, no ando de muy buen ánimo, uno hace todo lo que los médicos dicen para no hacerle daño al bb y ahora cómo cojerá pesoooooo!!!!!!?????
Besos a todas!!!

P
pisi7712
21/5/13 a las 15:38

Dudas
Pularda, me alegro mucho q todo vaya bien!!, genial y disfruta q no es para menos.

Manchegata, te agradecemos q entres y nos cuentes tus experiencias de diabetes, epro tb de los problemas de después y de las alegrías también, eh?. Ánimo con el bulto q verás q se queda en nada y no te vuelve a molestar.

Chicas sigo sin recibir la carta con la cita del endocrino, buf!. Unas dudas:

- A los alimentos les puedo echar sal, no?, vamos normal o no?.
- A los alimentos les puedo condimentar un poco?, me refiero, si como una patata le puedo echar pimentón o pimienta o a un pesacdo perejil, o a cane pimienta,...?.
- Otra cosa, yo trabajo hasta la 1 de lunes a jueves, pero el viernes hasta las 3, os podéis imaginar el hambre tan horrible q tengo esas 2h, siento desvanecerme y tampoco creoq sea bueno, sabíes si hay algo q puedas picar en momentos especiales como éste?, no sé un yogur, una zanahoria o lo q sea?.
- Y por último la ciática, creo q me está dando, vamos pero está empezando, sabéis si hay algún ejercicio o masaje o algo para evitar q vaya a más?.

Saludos chicas y gracias!!!.

N
nagore_9718620
21/5/13 a las 17:52

Hola
Hoy tenia eco y control de diabetes.
La diabetes la llevo bastante bien, esta vez solo he tenido un valor alto y fue x merendar tarde, de todas formas me ha dicho q no pasa nada x tener algún valor alto, q lo malo sería muchos seguidos.
En la eco va todo bien, sigue siendo niña y ya pesa 920 gr, x lo visto es un peso normal para las 26 semanas.
Así q me quedo más tranquila, ya q no soy demasiado extricta con la dieta.

Pisi prueba a presentarte directamente en la consulta del endocrino, a mi me dijeron q fuera directamente sin cita cuando tuve los resultados de la curva.
Puedes condimentar los alimentos con sal yodada y especias, debes tener cuidado con las cantidades de aceite y evita las salsas.
Fijate en las etiquetas q suelen indicar el contenido de azúcares.
Puedes endulzar la leche e infusiones con aspartamo, evita la sacarina.

A
ainoa_6202507
21/5/13 a las 20:11
En respuesta a pisi7712

Dudas
Pularda, me alegro mucho q todo vaya bien!!, genial y disfruta q no es para menos.

Manchegata, te agradecemos q entres y nos cuentes tus experiencias de diabetes, epro tb de los problemas de después y de las alegrías también, eh?. Ánimo con el bulto q verás q se queda en nada y no te vuelve a molestar.

Chicas sigo sin recibir la carta con la cita del endocrino, buf!. Unas dudas:

- A los alimentos les puedo echar sal, no?, vamos normal o no?.
- A los alimentos les puedo condimentar un poco?, me refiero, si como una patata le puedo echar pimentón o pimienta o a un pesacdo perejil, o a cane pimienta,...?.
- Otra cosa, yo trabajo hasta la 1 de lunes a jueves, pero el viernes hasta las 3, os podéis imaginar el hambre tan horrible q tengo esas 2h, siento desvanecerme y tampoco creoq sea bueno, sabíes si hay algo q puedas picar en momentos especiales como éste?, no sé un yogur, una zanahoria o lo q sea?.
- Y por último la ciática, creo q me está dando, vamos pero está empezando, sabéis si hay algún ejercicio o masaje o algo para evitar q vaya a más?.

Saludos chicas y gracias!!!.

Hola pisi...te comparto un poco mi dieta!!
Te comento un poco la dieta que a mi me han dado y me ha mantenido bastante controlada:
Yo hago 6 comidas diarias, desayuno, comida, cena y tres colaciones.
En las comidas principales siempre debo comer una proteìna: Huevo, jamón, carne roja o blanca, aunque el tamaño de la porción es más chica tanto en el desayuno como en la cena. Además debo acompañarla con vegetales: lechuga, calabacines, setas, pimientos, estas pueden ser crudas, a la parrilla, cocidas, como te apetezca. A las ensaladas puedes agregar aderezo y a las verduras un poco de aceite si las quieres sofreír.
Para las carnes (a mi me permiten guisarlas) puedes utilizar a tu antojo: Perejil, apio, cilantro, pimiento e incluso agregar setas, espárragos, tomate, etc.si quieres un platillo más preparado.
También debo comer una porción de no más de 3-4 cucharadas de arroz (blanco o integral), pasta, alverjas, habas, frijoles, papa, zanahoria y chícharos por comida principal.
Un plato pequeño de sopa hecha con consomé de pollo y verduras (espinacas, poro, clabacines, etc) y un trozo pequeño de pan de preferencia integral. Esto las comidas principales.
En las colaciones tomo: fruta cualquiera 100-150g excepto: mango, piña, papaya y sandía que me las han prohibido con 5 o 7 nueces (pistachos, nueces de la india o almendras) y un trozo pequeño de pan o galletas.
Tanto en el desayuno como en la cena agrego un vaso de leche que puedes tomar con descafeinado o cocoa sin azúcar si quieres.
En la última colación agrego un yoghurt desnatado o un trozo de queso a la fruta.
Esta dieta me ha dicho la endocrina que es de 1800 calorías.
A mi me ha funcionado dejar la fruta para las colaciones, tener cuidado con las porciones de pan, pastas, papa, etc y por supuesto mantenerme alejada de donuts, helados y chuches. Espero te sirva de algo.

P
pisi7712
22/5/13 a las 9:49
En respuesta a ainoa_6202507

Hola pisi...te comparto un poco mi dieta!!
Te comento un poco la dieta que a mi me han dado y me ha mantenido bastante controlada:
Yo hago 6 comidas diarias, desayuno, comida, cena y tres colaciones.
En las comidas principales siempre debo comer una proteìna: Huevo, jamón, carne roja o blanca, aunque el tamaño de la porción es más chica tanto en el desayuno como en la cena. Además debo acompañarla con vegetales: lechuga, calabacines, setas, pimientos, estas pueden ser crudas, a la parrilla, cocidas, como te apetezca. A las ensaladas puedes agregar aderezo y a las verduras un poco de aceite si las quieres sofreír.
Para las carnes (a mi me permiten guisarlas) puedes utilizar a tu antojo: Perejil, apio, cilantro, pimiento e incluso agregar setas, espárragos, tomate, etc.si quieres un platillo más preparado.
También debo comer una porción de no más de 3-4 cucharadas de arroz (blanco o integral), pasta, alverjas, habas, frijoles, papa, zanahoria y chícharos por comida principal.
Un plato pequeño de sopa hecha con consomé de pollo y verduras (espinacas, poro, clabacines, etc) y un trozo pequeño de pan de preferencia integral. Esto las comidas principales.
En las colaciones tomo: fruta cualquiera 100-150g excepto: mango, piña, papaya y sandía que me las han prohibido con 5 o 7 nueces (pistachos, nueces de la india o almendras) y un trozo pequeño de pan o galletas.
Tanto en el desayuno como en la cena agrego un vaso de leche que puedes tomar con descafeinado o cocoa sin azúcar si quieres.
En la última colación agrego un yoghurt desnatado o un trozo de queso a la fruta.
Esta dieta me ha dicho la endocrina que es de 1800 calorías.
A mi me ha funcionado dejar la fruta para las colaciones, tener cuidado con las porciones de pan, pastas, papa, etc y por supuesto mantenerme alejada de donuts, helados y chuches. Espero te sirva de algo.


Muchas gracias guapa!!, me sirven mucho vuestros consejos, sois unos cielos.

A
anisha_9539358
22/5/13 a las 10:05

Miércoles
Hola mis dulces niñas, que tal estáis?

Ayer me hicieron eco de control, y mi niño está bien, de peso no sé, porque me han dicho que hasta la semana 28 no me dan un estimación... pero yo sigo en el mismo peso que en la semana 7 de embarazo

VAM, me alegro que todo vaya bien, y que tu niña vaya cogiendo el peso que le corresponde... un valor alto en la pre supongo? el resto lo llevas controlado, verdad? me alegro mucho guapa (y más si no llevas la dieta a ragatabla, así estás menos presionada).

ELISA, tienes razón, es un poco frustrante que te pongan a dieta para que, entre otras razones, el bebé no coja mucho peso y resulta que tienes que comer más... a ver si te va bien con el suplemento que te han mandado. Yo no conozco ese suplemento, a mi lo que me mandó el endocrino es que me tomara vitaminas prenatales. De cuantas semanas estás ya? y ánimo guapa, que seguro que en la próxima eco está todo mejor... para cuando te vuelven a ver?

MANCHEGATA, que alegro que vayas mejor con la mastitis,... recuperate pronto, vale?

MARYETA, dormir es lo que nos espera ahora, jejeje, cuando empiece el calor... que tal vas guapa?

PATRICIA, seguro que tu niña nacerá bien hermosa, y además ya te queda muy poquito para verla, por la inducción no te preocupes, porque casi que te tienen más controlada que si vas de imprevisto, al menos eso es lo que me pasó a mí con mi primer hijo, que nació de menos de 38 semanas (también iba por alto riesgo). Te envió un beso muy fuerte y mis mejores deseos de que todo vaya genial... entra cuando puedas para contarnos que tal va todo en la eco de este jueves.

PISI, ya tienes cita con el endocrino, te han dado el glucometro...? Respecto a la forma de cocinar, hazte a la idea de que estas haciendo la operación vikini, pocas grasas y comer sano, jejeje. Lo que de verdad tienes que controlar con los hidratos, y no comer nada de azúcares.

PULARDA, me alegro mucho que tu niño este bien... ya nos contarás ahora que te dice el endocrino...

POLARESTRELLA, que tal estás? entra y cuentanos.


P
pisi7712
22/5/13 a las 15:58


Hola guapas!!!, ya tengo cita con el endocrino, por fin he recibido la dichosa carta, el próximo lunes a las 15,45h. Ahora a ver q me dice, q dieta y espero q no necesite pincharme , buf!. Y claro q le preguntaré el daño q se le puede haber causado a mi niño ya q estaré de 31 semanas cuando eso y yo sin tratar. Le llevaré la dieta q he llevado.

Ya os contaré el lunes.

Ahora en mi ciudad vienen varios eventos y las fiestas, junio va a ser durísimo para mí. Para empezar este finde es la noche blanca, q es genial salir, ver cosas y picar de pinchos. A principios y a finales de junio fiestas, buf buf, el 7 de julio mi primer aniversario de boda. Voy a necesitar ayuda extra!.

Os he dicho q creo q me está pillando la ciática?, estoy hecha un cromo.

Y
yaqin_9114580
23/5/13 a las 3:49
En respuesta a gracia_9067945

Acabo de volver de la eco de las 32 semanas
Y el peque está muy bien. Pesa 1,700kg, el doctor ha dicho que bien pero vamos, que es más bien mini, desde luego macrosómico no tiene pinta de que vaya a ser. Mi hija a estas alturas pesaba lo mismo y nació con 2,650kg así que voy a tener otro canijo . Está en cefálica así que bien. Bueno chicas, contad que tal vuestras ecos!!!

Me hice la de 28 semanas y pesa 1.700 es grande!!
hola chicas -mamis soy de argentina.les cuento me hice la eco de 28 semanas y pesa 1.700 me da la fecha de 3 semanas mas porq es grande pero e dijo el ginec que no importa ni va a nacer antes pero no está colocada tiene la cabecita arriba !!saludos igual tengo miedo!!

Y
yaqin_9114580
23/5/13 a las 3:49
En respuesta a gracia_9067945

Acabo de volver de la eco de las 32 semanas
Y el peque está muy bien. Pesa 1,700kg, el doctor ha dicho que bien pero vamos, que es más bien mini, desde luego macrosómico no tiene pinta de que vaya a ser. Mi hija a estas alturas pesaba lo mismo y nació con 2,650kg así que voy a tener otro canijo . Está en cefálica así que bien. Bueno chicas, contad que tal vuestras ecos!!!

Me hice la de 28 semanas y pesa 1.700 es grande!!
hola chicas -mamis soy de argentina.les cuento me hice la eco de 28 semanas y pesa 1.700 me da la fecha de 3 semanas mas porq es grande pero e dijo el ginec que no importa ni va a nacer antes pero no está colocada tiene la cabecita arriba !!saludos igual tengo miedo!!

A
ainoa_6202507
23/5/13 a las 6:08

Hola!
Pues nada, estoy un poco más tranquila. Ayer tuve cita con la endocrina, me ajustó la dieta y me dijo que sólo caminara 30 min por la mañana y 30 por la tarde, a ver si el bb coje peso de esta manera...así que no tengo que tomarme el dichoso Glucerna!!
MARYETA: Qué bueno que todo vaya tan bien con Jimena!! Yo ayer que me pesaron había bajado otros 700g...pfff creo que le pegue demasiado duro a las caminatas...tú cuánto caminas al día? Oye, qué ilusión da comprar cosas vd!! Yo tbn he estado entretenida toda la semana escogiendo ropita, tina, etc...!!!
SOYVIP: Ya estoy en la semana 31..casi 32. El gine me ha dicho que ya tengo que verlo cada 15 días para que cheque que todo vaya bien con el bb!!
MANCHEGATA: Ya pasó lo peor con la mastitis, no?
PISI: Qué tranquilidad que ya te hayan dado cita, ya nos contarás que te dicen el lunes, no? Tu tranquila si te mandan a pincharte los dedos.Es horrible, yo al principio no paraba de llorar y temblaba...bueno, hasta taquicardia me daba...mi marido tenía que pincharme el dedo...pero bueno, como todo...le vas encontrando el modo y ahora aunque me ponga nerviosa ya me llevo el aparatejo si tengo que hacerme la prueba fuera de casa!!! Animo!!
Y de la ciática, la verdad es que a mi no me ha dado ningún dolor en ninguna parte...al menos no hasta ahorita!

A
anisha_9539358
23/5/13 a las 17:40

Hola chicas
Que tal están mis dulces amigas de viaje?

Subo la lista, y si alguien no está apuntada que se añada...

Las mamis con diabetes mas guapas del mundo estan aqui:

Patricia.........Fecha Prob Parto....12-06........Niña.
Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06........Niño
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07........Niña.
Pularda.........Fecha Prob Parto....17-07........Niño
Elisa Bravo...Fecha Prob Parto.....23-07........Niño.
Pisi..............Fecha Prob Parto.....02-08........Niño
Polarestrella...Fecha Prob Parto...04-08........Niña
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08........Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09........Niño

Hoy he tenido cita con la educadora, y quitando unos valores altos no me puedo quejar, me ha bajado un punto de insulina ya que llego a las pre a veces por debajo de 60, y me siento muy mareada... a lo mejor luego me tendrá que subir la insu rápida, pero de momento me pondré algo menos de insu basal, que es la que te mantiene la glucosa estable a lo largo del día.

He engordado medio Kg,

Bueno, ahora me llevo al niño al parque, luego entro a leeros.

Un beso

A
ainoa_6202507
24/5/13 a las 3:53
En respuesta a anisha_9539358

Hola chicas
Que tal están mis dulces amigas de viaje?

Subo la lista, y si alguien no está apuntada que se añada...

Las mamis con diabetes mas guapas del mundo estan aqui:

Patricia.........Fecha Prob Parto....12-06........Niña.
Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06........Niño
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07........Niña.
Pularda.........Fecha Prob Parto....17-07........Niño
Elisa Bravo...Fecha Prob Parto.....23-07........Niño.
Pisi..............Fecha Prob Parto.....02-08........Niño
Polarestrella...Fecha Prob Parto...04-08........Niña
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08........Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09........Niño

Hoy he tenido cita con la educadora, y quitando unos valores altos no me puedo quejar, me ha bajado un punto de insulina ya que llego a las pre a veces por debajo de 60, y me siento muy mareada... a lo mejor luego me tendrá que subir la insu rápida, pero de momento me pondré algo menos de insu basal, que es la que te mantiene la glucosa estable a lo largo del día.

He engordado medio Kg,

Bueno, ahora me llevo al niño al parque, luego entro a leeros.

Un beso

Soyvip
Qué bueno que hayas cojido peso!!
Dime qué valores son los que te han pedido a ti que tengas, por favor!!!

A
anisha_9539358
24/5/13 a las 8:46
En respuesta a ainoa_6202507

Soyvip
Qué bueno que hayas cojido peso!!
Dime qué valores son los que te han pedido a ti que tengas, por favor!!!

Hola elysa
Pues tengo que dar menos de 95 en ayunas y prepandiales y menos de 140 a la hora de empezar a comer, aunque siempre doy un margen de 10 minutos, porque tardo al menos 20 en comer. Besos

G
gracia_9067945
24/5/13 a las 9:01

Por fin viernes
Pues si Polarestrella, al final tanto cuidar que,, nuestros bebés no se hagan grandes que acaban siendo más bien pequeños, pero bueno, mientras tengan un peso adecuado no hay problema, menos les costará salir . Luego tengo cita con el endocrinoa ver qué me cuenta, no tengo claro que le parecerá que no haya cogido nada de peso en los últimos dos meses ya que estoy muy delgaducha, bueno, ya os contaré. Por lo demás mucho ánimo que ya empezamos el fin de semana

N
nagore_9718620
24/5/13 a las 9:32

Hola
Hola chicas, por fin viernes, jeje mi último viernes de trabajo, ya solo me queda hasta el miércoles.
Aunque el lunes siguiente ya me doy de alta de autónomo...
Por cierto en la revisión del otro día me dijeron q si los valores me siguen dando bien ya me mandaran de nuevo a control prenatal rutinario, como el de cualquier embarazada.


Polarestrella... a mi me dijo la endocrina q para nosotras es mejor el asparíamos, es un edulcorante como la sacarina y lo encuentras en cualquier sitio.

Pularda luego nos cuentas como te ha ido.

Soyvip y Maryeta q bien lo llevais!!

N
nagore_9718620
24/5/13 a las 10:43
En respuesta a nagore_9718620

Hola
Hola chicas, por fin viernes, jeje mi último viernes de trabajo, ya solo me queda hasta el miércoles.
Aunque el lunes siguiente ya me doy de alta de autónomo...
Por cierto en la revisión del otro día me dijeron q si los valores me siguen dando bien ya me mandaran de nuevo a control prenatal rutinario, como el de cualquier embarazada.


Polarestrella... a mi me dijo la endocrina q para nosotras es mejor el asparíamos, es un edulcorante como la sacarina y lo encuentras en cualquier sitio.

Pularda luego nos cuentas como te ha ido.

Soyvip y Maryeta q bien lo llevais!!

Aspartamo
Perdón el ordenador corrige como quiere...

A
ainoa_6202507
24/5/13 a las 17:42

Aññññññññññ!!!
Me he desayunado un trozo de tortilla de patata, un vaso de leche y 20 g de pan...y a la hora 128!!! Nunca me había dado tan alto ese desayuno....lo peor, es que me han prohibido caminar para que el bb coja peso!! Ni modo, creo que terminaré con insulina!!
Cómo van ustedes chicas con sus valores y dietas? Ya me contaran!!
Qué pasen un buen fin de semana!!

A
anisha_9539358
24/5/13 a las 18:33
En respuesta a ainoa_6202507

Aññññññññññ!!!
Me he desayunado un trozo de tortilla de patata, un vaso de leche y 20 g de pan...y a la hora 128!!! Nunca me había dado tan alto ese desayuno....lo peor, es que me han prohibido caminar para que el bb coja peso!! Ni modo, creo que terminaré con insulina!!
Cómo van ustedes chicas con sus valores y dietas? Ya me contaran!!
Qué pasen un buen fin de semana!!

Elysa
Porque te asustas, 128 está bien a la hora, no? cuanto tienes que dar como máximo?

Yo esta mañana me he tomado un vaso de leche con 4 galletas y he dado 130, me ha jorobado un poquito, pero estoy dentro de los valores.

P
pisi7712
24/5/13 a las 19:14


Jolines, me ha borrado el mensaje q he escrito.

No tengo cita con el endocrino hasta el lunes, jolines q ganas tengo, quiero saber ya lo q tengo q hacer, cual es mi tratamiento,... Todo y q nervios!, de 31 semanas q estaré y sin tratar aun.

Sigo con la dieta de la enfermera de mi tocólogo y ya estoy harta y llevo una semana, lo q hay q hacer por nuestro peques.

Besos chicas y gracias por estar ahí.

Enviado desde mi iPad

A
anisha_9539358
24/5/13 a las 22:02
En respuesta a pisi7712


Jolines, me ha borrado el mensaje q he escrito.

No tengo cita con el endocrino hasta el lunes, jolines q ganas tengo, quiero saber ya lo q tengo q hacer, cual es mi tratamiento,... Todo y q nervios!, de 31 semanas q estaré y sin tratar aun.

Sigo con la dieta de la enfermera de mi tocólogo y ya estoy harta y llevo una semana, lo q hay q hacer por nuestro peques.

Besos chicas y gracias por estar ahí.

Enviado desde mi iPad

Pisi
Pisi, además de la dieta, te dieron el glucometro para medirte el azúcar?

P
pisi7712
24/5/13 a las 23:08
En respuesta a anisha_9539358

Pisi
Pisi, además de la dieta, te dieron el glucometro para medirte el azúcar?

Buenas noches
Aun no he ido al endocrino voy el lunes próximo. Supongo q sí me darán el glucómetro, me dieron muy altos los índices con lo q espero q no me pongan insulina. Bueno el lunes 27 os cuento. Yo sigo con la dieta de la matrona.

P
pisi7712
25/5/13 a las 9:58
En respuesta a nagore_9718620

Hola
Hola chicas, por fin viernes, jeje mi último viernes de trabajo, ya solo me queda hasta el miércoles.
Aunque el lunes siguiente ya me doy de alta de autónomo...
Por cierto en la revisión del otro día me dijeron q si los valores me siguen dando bien ya me mandaran de nuevo a control prenatal rutinario, como el de cualquier embarazada.


Polarestrella... a mi me dijo la endocrina q para nosotras es mejor el asparíamos, es un edulcorante como la sacarina y lo encuentras en cualquier sitio.

Pularda luego nos cuentas como te ha ido.

Soyvip y Maryeta q bien lo llevais!!

Vam
Mucha suerte con tu nuevo negocio, q te vaya muy bien.

A
aitane_9722296
27/5/13 a las :27

Comer en casa de otros
Hoy tenía cumpleaños familiar en casa de mi cuñada. Yo ya temía lo que me iba a pasar, que no tendría nada adecuado para cenar. Efectivamente llegué y eso era un mundo de calorías, a tope de tartas, patatas fritas, embutidos, croquetas, empanadas...al final me decanté por un trozo de empanada y un poquitín de queso curado...a la hora 145.
Aún por encima hoy estoy de noche, no hace ni 3 horas que cené y ya me muero de hambre
Qué injusto, pasar hambre y que te salga mal el valor...para la próxima me llevo mi cena en un tupper!!

N
nagore_9718620
27/5/13 a las 10:47
En respuesta a aitane_9722296

Comer en casa de otros
Hoy tenía cumpleaños familiar en casa de mi cuñada. Yo ya temía lo que me iba a pasar, que no tendría nada adecuado para cenar. Efectivamente llegué y eso era un mundo de calorías, a tope de tartas, patatas fritas, embutidos, croquetas, empanadas...al final me decanté por un trozo de empanada y un poquitín de queso curado...a la hora 145.
Aún por encima hoy estoy de noche, no hace ni 3 horas que cené y ya me muero de hambre
Qué injusto, pasar hambre y que te salga mal el valor...para la próxima me llevo mi cena en un tupper!!

Ni nos entienden ni quieren intentarlo..
Yo siempre me preocupo x lo q les gusta a unos y otros cuando vienen a mi casa, pero cuando voy a casa de los demás no se preocupan nada...y eso q es por el bebe.

Ayer a mi me tocó comida fuera y sólo había fritos!!!!!
Apenas comí, pasé un montón de hambre y no kiero ni pensar el valor q tenía...

Te copio la idea de llevar el tupper, jeje

G
gracia_9067945
27/5/13 a las 11:42

De nuevo lunes ...
¿Qué tal ese fin de semana? espero que muy bien!. Yo el viernes tenía cita con el endocrino pero al final sólo me vió la enfermera, como vio que tenía los valores bien pues ni me pasó con el médico. Así que nada, hasta el 21 de junio no tengo que volver. Polarestrella, es complicado lo de ir a comer a casa de alguien, la mayor parte de la gente piensa que con no comer dulce pues ya vale para la diabetes pero, claro, no es así. Elisabravo, un valor de 128 tras una hora del desayuno no está mal ¿no?, yo no me puedo pasar de 120 tras una hora, pero vamos, un valor de 128 no me parece como para preocuparse y más habiendo desayunado tortilla de patata, leche y pan. Vamos, desayuno yo eso prefiero no pensar en lo que puedo dar .... yo es que el desayuno lo tolero muy mal. Maryeta lo de la tripa te lo puedo contestar yo que ya es mi segundo embarazo. Si no has engordado de más en un mes está más o menos planita, un poco blandurria pero bien. El problema es que hay veces que los rectos abdominales no vuelven a juntarse (diástasis abdominal) y se queda barriguita pero es por ese motivo. En ese caso, además, hacer abdominales sólo empeora aún más la cosa. En fin, que menudo rollo estoy soltando, seguro que nos quedamos todas estupendas así que de eso no hay que preocuparse

P
pisi7712
27/5/13 a las 11:54

Yo siempre me llevo mi tupper
Chicas, yo cuando voy a casa de otros a comer llevo mi tupper, así no condiciono a nadie y como lo q tengo q comer, asqueada y muerta de envidia pero lo hago; como bien decís se creen q con no comer dulce basta. Tengo un hambre a todas horas y aun no tengo mi dieta de verdad, espero q no sea menos pq si es así no sé como lo voy a soportar, yo es q eso de pasar hambre lo llevo fatal.

Esta tarde tengo la cita con el endocrino, tengo unas ganas... Tremendas!. Luego os cuento.

A
anisha_9539358
27/5/13 a las 12:22

Buenos días
Que tal estáis chicas? Yo la verdad es que no me puedo quejar, pero si es verdad que ahora con el veranito, apetece salir fuera y con el control que llevamos es casi incompatible.

Patricia, como ha ido todo, te han dicho algo sobre el parto? Pisi, que te dijo el endocrino?

Yo cuando tengo antojo de postre dulce, me dejo la fruta y me como un minicono sin azúcar del mercadona, la verdad es que las veces que lo he comido no me ha dado alto.

Besitos

P
pisi7712
27/5/13 a las 23:59

Mi primera cena y un desastre
He estado en la encrina, y bien me ha mirado a ver si tenía bocio, se me hinchaban las piernas,... Me ha explicado en q consiste la diabetes. Y luego hemos renido una sesión 5 chicas con una educadora, nos ha dado el glucómetro y os ha explicado la dieta, la mía de 2300kcal. Me tengo q medir 6 veces al día, desayuno, comida y cena, antes de la comida y una hora después. Nosha explicado, os ha dicho disintos trucos de como combinar comidas,... Total 1hy media en el grupo, de agradecer. Además tenemos q hacernos una prueba con acetona, son unas tiras en las cuales se hace pis a primera hora y la tira comuica si la dieta la viene bien al cuerpo, necesita más kcal, menos,...

Total q me he tomado la muestra justo antes de empezar a cenar y ahí he empezado la cuenta atrás o después de comer tengo q contar la hora, ya q me ha dado una bestialidad 190. Decidme q lo he hecho mal y la hora se cuenta a partir de acabar de comer, no desde q se empieza.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir