Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
A
ainoa_6202507
7/5/13 a las 17:55

La cena de ayer!
hola chicas!
Cómo van con sus valores?
Yo generalmente bien, pero un poco subidito el valor de antes de la cena...ya vi que comiendo una galleta menos en la merienda o colación de medio día, me da buena medida por la noche, así que ni modo...a sacrificar esa rica galletita, ni hablar!!!
Ayer como tenía mucha hambre por la noche me he cenado una porción de milanesa con ensalada y un vaso de leche con medio croissant y me ha salido muy bien el valor ...a la hora tenía 107. Pensé que con la grasa, el pan de la milanesa y encima el trozo de croissant me saldría un número rojo, pero noooo...todo bien!!
Hasta ahorita se van controlando los valores!!
Besos a todas!!!

Ver también

S
saloum_8299924
7/5/13 a las 18:21

Hola¡¡
hola chicas¡¡
ya veo que le vais cogiendo el truqui y hasta os podéis tomar croissants. que gusto¡¡¡ yo tengo unas ganas de tomarme un helado... pero hay que resistir¡¡¡ algunos días me hago hielo picado y por lo menos me refresca. y ya con oir a manchegata ya me animo.

yo con los valores voy bien, lo que no me da tiempo es de caminar como me gustaría y dormir... : (
Mña me toca consulta. Ya os contará a ver qué dicen.

bienvenida pularda.
y ya me contaréis que tal es la experiencia de las 4D, que yo al final no me la he hecho. segurp que tiene que hacer un monton de ilusion.

un beso guapas¡¡

G
gracia_9067945
8/5/13 a las 8:46

Gracias casiladazgz
Las eco 4D son una pasada. Yo la hice con mi nena hace un par de años y he repetido en este embarzo. Me la hice en la semana 27. Ésta última me gustó incluso más ya que en nene no paraba de moverse y le vimos en su "salsa", haciendo piruetas, sacando la lengua, mordiendo en cordón umbilical (¡¡¡!!!) .... estuvo genial!. Lo que faltó es que sonriera que eso si que lo hizo la nena . Para mi, merecen la pena, sobre todo porque nuestros niños tengan ese recuerdo de cuando estaban dentro de sus madres. Pero claro, es algo muy personal porque además no son especialmente baratas.










A
anisha_9539358
8/5/13 a las 9:36

Hola chicas
Que tal lo valores? Yo estoy haciendo pruebas a ver como puedo variar la dieta, el otro día comí fajitas y me dieron bien los valores, hoy he comido otra galleta más y también bien (lo raro es que la semana pasada hice lo mismo y me quedé rozando el límite), también es verdad que me pongo un poco de insulina, y nunca se sabe como va a reaccionar el cuerpo.

También probé a desayunar, sólo una vez, 2 mini-croissants y no me fue del todo mal, eso sí, eran pequeñitos.

Vamos en resumen, que si no como arroz y sobre todo macarrones, el resto de las comidas un día bien y otro menos bien.

VAM, yo no veo que hayas engordado tanto...

Yo ya estoy de 22 semanas, pero sigo casi en mi peso de antes del embarazo, incluso más delgada, y si que como asi que no lo entiendo, tampoco es que quiera engordar mucho, pero también sé que engordar poco tampoco es sano.

También quiero hacer la eco 4D, aunque aún tendré que esperar, ya que con mi primer hijo fue una perdida de dinero, que pena, sólo le vimos el pie...

MARYETA, te has olvidado de mí , lo digo por la dieta...

Bueno chicas, me voy a comprar algunas cosas que necesito, me preparo el almuerzo de media mañana y me lo comeré no se dónde.. jejeje

N
nagore_9718620
8/5/13 a las 10:11

Hola chicas
Hoy he tenido control de embarazo en el centro de salud, y me han pedido un O'Sulivan.
La verdad es q no lo entiendo, si ya tengo diabetes, para q repetir los análisis... a vosotras os los han repetido?
Lo del peso pues no lo entiendo, si en un embarazo normal se engorda de 9 a 12 kg, y estoy de 6 meses y 2 kg creo q no lo llevo tan mal. A ver si cuando termine este mes el trabajo puedo empezar a hacer algo más de ejercicio y así no engordo mucho.

Soyvip, q bien q puedas comer fajitas y vayas haciendo pruebas para ver q puedes comer
Yo me hice la eco 4D con mi hijo, pero fue porque en la seguridad social solo me hacían 3 ecos en todo el embarazo y quería estar tranquila.
Pero ahora ya llevo 3 ecos, el día 21 me hacen otra y supongo q x la semana 32-33 me harán otra, así q como lo llevo más controlado no me voy a hacer la 4D.

A
anisha_9539358
8/5/13 a las 11:18

Buenas
MARYETA cariño, MUCHAS FELICIDADES, y por favor no te pongas triste... la verdad es que no soy la mejor para dar ánimos, porque a mi la máquinita me desespera también muchas veces, pero piensa que un valor esporádico no es definitivo, ya sabes que comiendo lo mismo pero diferente día los valores cambian... por los nervios, o a saber porque razón.

A ver que te dice mañana la doctora...

VAM, para que me den valores dentro del límite, me tengo que mover y mucho, y la verdad es que estoy agotada.

Y como que te repiten el test, pero que raro, no? A mi no me hicieron ni la larga, ni me hacen la hemo glicada, jejeje, como para repetirme el test... Te lo vas a hacer?

Coincidimos el día de la próxima eco, a mi también me la hacen el día 21, sólo que yo estaré de 24 semanas, y tu de 26 ó 27, no?

S
saloum_8299924
8/5/13 a las 20:41

Hola
la verdad que a mucha mucha gente la curva corta les sale mal y luego la larga bien. Así que el tema de los valores de la corta... son todo un misterio.
de hecho yo saqué 141 : ( y en cambio la larga me salió mal..
pero bueno, ya te digo que a muchisima gente le sale diferente.
De todas formas aunque nos desesperemos algunas veces luego está todo muy controlado y los bebes salen perfectamente, asi que no te preocupes-

MARYETA¡¡ MUCHAS FELICIDADES¡¡¡ cuando te toca dia maalo la verdad que te vuelves loca y buscas mil explicaciones, pero ya veras como enseguida vuelves a lo bueno.
bs¡¡

A
ainoa_6202507
9/5/13 a las 2:32

Animooooo!!!
Muchas felicidades por el cumpleaños!!!
Tu tranquila, que por un valor malo no pasa nada!! Espero que hayas disfrutado del cumpleaños y ya mañana verás que los valores se normalizan!!! Ya nos avisarás cómo te va con la diabetóloga, vale? Besos!!

S
saloum_8299924
9/5/13 a las 9:50

Maryeta
pues sí, te entiendo perfectamente. ayer cuando estuve yo en el médico la chica de delante antes de entrar en la consulta se despidió de las que estábamos esperando diciendo: "me voy al matadero" asi que aunque no es mucho consuelo, que sepas que muchas pasamos por esto y que todas lo superan. asi que aunque lo pasemos mal algunos días, al final seguro que tenemos final feliz.

muchos beso¡¡

G
gracia_9067945
9/5/13 a las 10:45

¡muchas felicidades!
Y ánimo, anda que menudo regalo de cumple te ha hecho el dichoso glucómetro .... Bueno, a ver si el resto de los valores del día te dan bien y tienes un respiro. Lo dicho, muchas felicidades y que pases muy buen día!

A
anisha_9539358
9/5/13 a las 23:07

Buenas noches
Yo hoy he tenido cita con la educadora, y sigo en el peso, bueno, mas bien ha perdido unos gramos... VAM, a ti te echan la charla por coger peso y a mi por perderlo... jejeje.

Por lo demás, igual, tengo que volver en dos semanas.

Y vosotras? Como estás?

MARYETA, que tal fue tu cumple? Te animaste al final un poquito?

MANCHEGATA, muchas felicidades a tí también, anda dinos, como era la tarta que te comiste...?

N
nagore_9718620
10/5/13 a las 9:30

Hola chicas
Soyvip estoy llegando a la conclusión q nos tienen q echar la bronca si o si, aunque lo llevemos bien.
Sin embargo, mi hermana cogió más de 20 kg y no le dijeron nada y encima no tubo diabetes.
Maryeta ánimo q ya queda menos.

Mi comida de ayer: crema de verduras sin patata, 2 chuletas de lomo de cerdo y 70 gr de patatas fritas, no comí postre ni pan x miedo a pasarme, a las dos horas tenía 88 y eso q me senté en el sofá....

A
ainoa_6202507
10/5/13 a las 16:02

Hola chicas!!!
Ayer he estado sola en casa y pfff...me he quedado dormida más de una horaaaaaa...pues claro por la noche después de cenar una ensalada con dos tristes tiras de pollo y menos de 40g de pan...126!!! En el límite, pero qué no puede tener una un día de relajamiento!!! Me he salido a dar un paseo y hoy por la mañana 71!! Conclusión: A caminar y tener días ajetreados hasta que nazca el peque!!!

MARYETA: Yo siempre pienso lo mismo...cuando me pesan y llevo vaqueros: he subido 300 g...y cuando llevo falda o mallas me riñen por haber bajado...jajaja Qué bueno que te han dicho que todo fenomenal con el bb!! Yo tengo cita para la 4D el 20 de mayo, así que ya no falta tantooo!!
SOYVIP: Creo que yo sigo perdiendo peso...seguro que me riñen otra vez...pero qué quieren que haga uno...
MANCHEGATA: Qué envidia que nos dáis!!!
Besazos a todas!!!

A
anisha_9539358
10/5/13 a las 17:55

Hola chicas
La verdad es que es la pregunta que me hago,... cuando tendremos derecho a descansar un poco durante el día, hoy yo también he dado algo alto a la hora, pero estaba tan cansada que me he quedado dormida después más de una hora, y claro, ahora me siento culpable porque encima me ha dado ardores

Bueno chicas, que habéis comido?? yo verdura con 70 gr. patatas, un filete de pavo, 40 gr. pan + 1/2 manzana, y a la hora 126 (como tú Elysa, jejeje)

Elysa, que buen valor el de 71... que has desayunado?

A
ainoa_6202507
10/5/13 a las 19:03
En respuesta a anisha_9539358

Hola chicas
La verdad es que es la pregunta que me hago,... cuando tendremos derecho a descansar un poco durante el día, hoy yo también he dado algo alto a la hora, pero estaba tan cansada que me he quedado dormida después más de una hora, y claro, ahora me siento culpable porque encima me ha dado ardores

Bueno chicas, que habéis comido?? yo verdura con 70 gr. patatas, un filete de pavo, 40 gr. pan + 1/2 manzana, y a la hora 126 (como tú Elysa, jejeje)

Elysa, que buen valor el de 71... que has desayunado?

Lo ves!! a caminar soyvip!!
jajaja buenoooo... en cierta forma me consuela de verdad saber que no soy la únicaaaaa!!! Es que yo me pongo de un humorrrrrr!!!
Ya veo que es en serio esto de no poder hacer siestas largas!! Hay que andar arreglando toda la casa y hacer paseos de una hora mínimo, que si no el glucómetro nos castigaaaa!!
SOYVIP: El desayuno ha sido leche con descafeinado, pavo y hongos salteados!!
No les pasa que cuando comen algo que no les ha gustado o se quedan con hambre... zaz 129 de valor.... y cuando comen mejorcito y la barriga ha quedado llenita, te entra el remordimiento y uno piensa: seguro me salgo del límiteeee y al final nada... haces la prueba y todooo muy bien!!! Pues nada, mejor no darle tantas vueltas que si no de verdad que me volveré locaaaa!!!
Besazos a todas y que tengan buen fin de semanaaaa!!

A
aitane_9722296
10/5/13 a las 19:17

Cita con la nutricionista
Hola chicas dulces!! Hoy fui al médico y me dijo que lo estaba haciendo muy bien. En 15 días sólo 4 valores un pelín altos.Me dijo que me iba a dar una alegría y me quitó dos pinchazos al día y ahora sólo tengo que mirarme los valores dos veces. Lo que no entiendo bien es que me cayó una bronca por haber adelgazado medio kilo, pero no sé qué espera si fue ella la que me puso a dieta y a caminar todo el día, que parezco la correcaminos!. Me dijo que no podía adelgazar ni un gramo que no es bueno para el bebé...creo que MARCHEGATA tiene razón, nos aprietan demasiado para que no nos desmadremos.
SOYVIP yo hoy comí crema de calabacín, una rodaja de salmón a la plancha, ensalada de lechuga,tomate y langostinos y una patata panadera. A la hora 110. No te sientas culpable por dormir una siestina, que el bebé también agradece que estemos relajadas...
Ya va quedando menos de suplicio... estoy entrando en las 28 semanas...tic,tac

A
aitane_9722296
10/5/13 a las 19:26

Yo tampoco sé que pensar
MARYETA88, a mí me pasa lo mismo que a tí...nos tienen pasando hambre y después nos salen los bebés pequeñitos. Además no debe ser muy bueno estar bajo el estrés que estamos nosotras, todo el día pendientes del glucómetro.
Tengo leído en los foros que es bastante habitual que los bebés de las diabéticas nazcan bajos de peso, y entonces?? de qué nos fiamos??. Hay un artículo muy interesante en una página que se llama "el parto es nuestro" sobre este tema. Si te apetece léetelo.
De todas formas, nosotras no nos podemos sentir culpables, porque hacemos lo que nos mandan, como buenas chicas bien educadas, jjjj .
Ánimo y a pasarlo bien en las fiestas!!

A
anisha_9539358
12/5/13 a las 9:15

Hola a todas
Bueno, ayer me dí un caprichín y me comí una hamburguesa, no muy grande del McDonalds, de carne porque las de pollo con el rebozado tienen más HC... y unas poquitas patatas fritas, y bien, aunque lo curioso es que a la hora tenía 1 valore de 99 y a la hora y media de 113, pero bueno estoy contenta porque me esperaba más alto.

Pero hoy para compensar, jejeje, desayunando lo mismo, me ha dado un poco por encima del límite...

La verdad, es que me dí ese capricho, porque estoy de 23 semanas, y sé que a partir de ahora esto se descontrolará bastante y no voy a poder ni respirar fuerte no vaya ser que hay azúcar en el aire

FELIZ DOMINGO

N
nagore_9718620
13/5/13 a las 11:31

Lunes
Hola chicas, hoy tenía cita para el Osulivan y análisis de sangre en el centro de salud, pero al final solo me he hecho el análisis. De todas formas tenía claro q no me iba a meter ese chute de azúcar x capricho para eso me como un dulce jeje

Ayer me pasé de lo lindo...nos fuimos de senderismo, hicimos unos 4 km con desniveles y el niño q aguantó bastante bien.
Así q a media mañana comí unos frutos secos, y para comer ensalada,pan, tortilla y un filete empanado, me moría de hambre jejej y a las dos horas 177, vaya susto me dí.

Ya estoy de 25 semanas y cada vez con más hambre, el martes q viene tengo eco y espero q la niña vaya bien de peso, estoy algo preocupada por si los días q me paso le están afectando.

S
saloum_8299924
13/5/13 a las 14:06

Menudo domingo¡¡
pues yo ayer también... un bocadillo de salchicas de pollo!
debe ser que con la primavera nos alocamos¡¡

Lo bueno, es que ahora toca época de ensaladitas, que seguro que se nos hace más llevadero.
bsssssssssss

A
anisha_9539358
13/5/13 a las 16:28

Hola chicas
VAM, como que 177? pero seguro que no fue un error del aparatejo o no te lavaste bien las manos? Cuando te tienes que medir, a las 2h de empezar a comer, o a las 2h de terminar?

Yo creo que has hecho bien en no hacerte la prueba, ya que ya sabemos que tenemos problemas con al azúcar, no creo que sea necesario volver a pasar por ello otra vez. A ver que te dice la gine...

CASILDAZGZ, si te puedes permitir porque no te suba mucho salirte de vez en cuando de la dieta, pues no creo que pase nada, no? supongo que siempre que la excepción no sea la regla.

POLARESTRELLA, que bien que sólo tengas que medirte 2 veces al día, ... cuando tienes que hacertelo?

MARYETA, que tal las fiestas? has podido desconectar un poquillo?

Y dónde estáis el resto?

Besitos a todas.

A
aitane_9722296
13/5/13 a las 19:32
En respuesta a anisha_9539358

Hola chicas
VAM, como que 177? pero seguro que no fue un error del aparatejo o no te lavaste bien las manos? Cuando te tienes que medir, a las 2h de empezar a comer, o a las 2h de terminar?

Yo creo que has hecho bien en no hacerte la prueba, ya que ya sabemos que tenemos problemas con al azúcar, no creo que sea necesario volver a pasar por ello otra vez. A ver que te dice la gine...

CASILDAZGZ, si te puedes permitir porque no te suba mucho salirte de vez en cuando de la dieta, pues no creo que pase nada, no? supongo que siempre que la excepción no sea la regla.

POLARESTRELLA, que bien que sólo tengas que medirte 2 veces al día, ... cuando tienes que hacertelo?

MARYETA, que tal las fiestas? has podido desconectar un poquillo?

Y dónde estáis el resto?

Besitos a todas.

Dos mediciones al día
Desde la última visita al endocrino me mandó medirme sólo dos veces al día. Siete días lo tengo que hacer en ayunas y después del desayuno. Otros siete en ayunas y 1 hora después de comer, y otros siete e en ayunas y 1 hora después de cenar. Tengo que volver en 20 días...a ver qué tal. Por ahora lo tengo bastante controlado porque ando mucho que estoy viendo que a mi es lo que mejor me viene, andar y andar. Se me va a quedar un tipín!!!

A
ainoa_6202507
14/5/13 a las :05

Iniciando la semana!!
Hola chicas, cómo van con la dieta y los valores!
Pues yo en general bien, pero si me descuido y no camino por las tardes el valor de antes de la cena me sigue subiendo...no entiendo porquéeeeeee!!! Ayer vino mi hermano a casa a comer y no tuve ni ganas ni tiempo de caminar antes de la cena, pues me dio 103 antes y 95 1hra después de cenar...pffff. Hoy hablé con la daibetóloga por teléfono y me ha dicho que nada, que no me preocupe, que sí es un valor alto, pero como es el único que ha salido mal, que siga igual....a alguna de ustedes les ha salido mal algún valor preprandial????? Es que de verdad no entiendoooo!!!!
VAM: Qué bueno que no te dejaste repetir la prueba...no entiendo yo para qué!!! Y lo del 177 qué sustooooo!!
SOYVIP: Qué valienteeeeeee con la hamburguesaaa, muy bien por ti de verdad... yo a veces me imagino comiendo desesperadamente un donut de chocolate!! jajajaja
MANCHEGATA: Qué mal que estés en urgencias, se ve que es un rollo lo de dar pecho....ánimo, ya verás que poco a poco tu cuerpo se acostumbraaa!!
PATRICIA: Qué bueno que ya tengas los valores bajo control, que ya te falta muy poquito para ver a tu niña!!!

A
anisha_9539358
14/5/13 a las 13:42

Hola
MANCHEGATA, que tal estás? que te han dicho? espero que estés mejor...

ELYSA, a mí las pre me salen alteradas cuando no dejo pasar más de 3 horas entre comida y comida, mira a ver si es por eso, o intenta hacerte una medición a las 2h de merendar a ver si consigues saber el motivo.

De todos modos, los post te están dando muy bien, a lo mejor es algo puntual,... en ayunas y en la pre de la comida como vas?

A
anisha_9539358
14/5/13 a las 13:46

Hola patricia
Animo, que ya te queda poquito, y que suerte que se te olvide medirte, porque yo estoy todo el día mirando el dichoso reloj, que si ya me toca comer, que si ya me toca medirme...

Seguro que la niña está estupenda, cuentanos que te dicen el miercoles...

A
ainoa_6202507
15/5/13 a las 6:06
En respuesta a anisha_9539358

Hola
MANCHEGATA, que tal estás? que te han dicho? espero que estés mejor...

ELYSA, a mí las pre me salen alteradas cuando no dejo pasar más de 3 horas entre comida y comida, mira a ver si es por eso, o intenta hacerte una medición a las 2h de merendar a ver si consigues saber el motivo.

De todos modos, los post te están dando muy bien, a lo mejor es algo puntual,... en ayunas y en la pre de la comida como vas?

Soyvip
Creo que sí es por la merienda que no logro bajar antes de la cena más que con una caminata...bfffff Ya tengo 30 semanas y ahorita puedo caminar después de la merienda y logró bajar a 88, pero no sé cuánto tiempo pueda hacerlo, cada día estoy más cansada y la verdad es que hay tardes en las que a una le apetece hacer otras cosas que caminar como loca...en fin, a veces me desanimo, pero sé que valdrá la pena al final, una vez que nazca el peque sano y feliz!!!
Todos los demás valores me salen muy bien...al menos hasta ahora....

A
anisha_9539358
15/5/13 a las 8:12

Vaya...
Espero que te recuperes pronto guapa!!! Ya nos contarás...
Cuídate y muchos besos

A
anisha_9539358
15/5/13 a las 8:16
En respuesta a ainoa_6202507

Soyvip
Creo que sí es por la merienda que no logro bajar antes de la cena más que con una caminata...bfffff Ya tengo 30 semanas y ahorita puedo caminar después de la merienda y logró bajar a 88, pero no sé cuánto tiempo pueda hacerlo, cada día estoy más cansada y la verdad es que hay tardes en las que a una le apetece hacer otras cosas que caminar como loca...en fin, a veces me desanimo, pero sé que valdrá la pena al final, una vez que nazca el peque sano y feliz!!!
Todos los demás valores me salen muy bien...al menos hasta ahora....

Elysa
No sé que meriendas, pero no lo puedes cambiar por algo que te controle mejor la glucosa? Cuanto tiempo dejar pasar entre comida y comida?

Y tienes razón, hay días que no te apetece ni andar ni hacer nada, y ahora que en unos días empezará el calor menos aún.

VAM, MARYETA, PATRICIA, PULARDA, CASILDA y resto.... dónde estáis? Cómo vais con vuestros valores? Todo controlado?

A
anisha_9539358
15/5/13 a las 16:36

Hoy no es mi día
Llevaba con valores dentro de los márgenes, y nunca había un valor tan alto en el aparatejo, supongo que esto avanza y me tendré que acostumbrar, pero hoy he comido: verdura plancha + pan + jamon york + 35 gr. patatas + fruta, y me ha dado un 175 como una casa...

Otra vez a rallarme...!!!

A
anisha_9539358
15/5/13 a las 16:53
En respuesta a anisha_9539358

Hoy no es mi día
Llevaba con valores dentro de los márgenes, y nunca había un valor tan alto en el aparatejo, supongo que esto avanza y me tendré que acostumbrar, pero hoy he comido: verdura plancha + pan + jamon york + 35 gr. patatas + fruta, y me ha dado un 175 como una casa...

Otra vez a rallarme...!!!

A las 2h
Me he hecho otra vez la prueba a las 2h y me ha dado 90... a mi que me lo expliquen, cuanto más alto sube más rápido baja (aunque claro, yo me pongo 1 unid de insulina, pero aún así es muy raro)...

A
aitane_9722296
15/5/13 a las 19:50
En respuesta a anisha_9539358

A las 2h
Me he hecho otra vez la prueba a las 2h y me ha dado 90... a mi que me lo expliquen, cuanto más alto sube más rápido baja (aunque claro, yo me pongo 1 unid de insulina, pero aún así es muy raro)...

Estate tranquila
SOYVIP, no te preocupes, ya sabes que a veces el azúcar nos juega malas pasadas, y no es sólo lo que comas, a veces es el estado de ánimo. Parece ser que el nerviosismo afecta un montón al azúcar, y lo hace subir. Si a las dos horas tenías 90 quédate con eso, sólo fue un pico alto en un momento dado .
Le pregunté a mi endocrina en qué valores me tendría que asustar, y me dijo que por encima de 200 el alto y por debajo de 60 el bajo. Que si dá muy alto me ponga a caminar como una loca, y muy bajo a comer galletas.
Ánimo y fuerza, ya verás como el resto de los valores del día te dan bien.

A
aitane_9722296
15/5/13 a las 20:11

Mañana vacuna rh-
Mañana voy al centro de salud a que me pongan la pincha porque tengo el Rh 0 negativo, y me toca ahora a las 28 semanas.
Por otro lado el azúcar lo tengo bastante controlado, ya sólo me mido dos veces al día.
Hoy comí un guiso de ternera con 80 gr de pasta integral, una ensalada, un trozo de pan y un yogurt, a la hora 113, eso sí en el medio colgué la ropa, fregué la loza y pasé el suelo, que también es deporte, no?, jjjjj
MARYETA88, si los valores de cuando te levantas te dan altos, lo mismo es porque pasas muchas horas sin comer por la noche. Yo me llevo un vasito de leche desnatada para la mesilla, y en una de estas veces que me despierto por la noche me lo bebo, eso me ayudó a bajar el azúcar en ayunas.

A
ainoa_6202507
15/5/13 a las 20:14
En respuesta a anisha_9539358

A las 2h
Me he hecho otra vez la prueba a las 2h y me ha dado 90... a mi que me lo expliquen, cuanto más alto sube más rápido baja (aunque claro, yo me pongo 1 unid de insulina, pero aún así es muy raro)...

Animo soyvip!!!
Pfff parece que semana a semana cada vez es más difícil de controlar esto!!! Ánimo que por un valor alto de vez en cuando no pasa nada, aunque sé que es difícil no alterarse! Mi Dra. dice que apunte lo que haya comido cuando me de un valor alto para saber qué combinación de alimentos no volver a hacer... por ejemplo, yo no podría mezclar papa, pan y fruta...
Animo que además te bajó rapidísimoooo, a las 2 hrs 90, está muy bien!!!

A
ainoa_6202507
15/5/13 a las 20:18

En ayunas 116!
Maryeta, que susto te llevaste!
Pues no sé si tomas antes de irte a acostar, yo tomo unas 4 o 6 fresas con tres cucharadas de yoghurt desnatado y hasta ahora me ha funcionado muy bien. Animo que se ve que esta semana la glucosa anda descarrilada para todas!!

G
gracia_9067945
16/5/13 a las 8:34

Ya veo que andamos con los valores regulín ....
De todos modos a cada una nos va bien o mal diferentes cosas. Si yo mezclo en una comida pan, patata y fruta como soyvip no quiero pensar lo que puedo dar. Si me paso caminando la hora hasta tomarme la medida seguramente no pero si no fijo que doy el especial . Ayer estábamos de San Isidro en Madrid y me tomé un cocido madrileño para comer. Procuré tomar pocos garbanzos y más verdura y carne y a la hora tenía 120, en el límite pero bien y eso sin caminar . También me pesé y ¡había cogido medio kilo!, es una alegría puesto que no había engordado nada desde que me diagnosticaron la diabetes y os aseguro que no me sobra nada. Con 31 semanas de embarazo estoy en 49 kg, vale que soy bajita pero aún así .... de todos modos hasta que no me pese en unos días tampoco me fío mucho que en la semana 28 también parecía que había llegado a los 49 y cuando me pesé en la 30 de nuevo estaba en 48,5 kg. Pero bueno, el día 21 tengo la eco de las 32 semanas y espero que mi bichillo tenga el tamaño que tiene que tener y no esté pequeño, que es lo que me preocupa .... Manchegata mucho ánimo con la mastitis, cuanto más te pongas al niño al pecho mejor, espero que rápido notes mejoría. Yo he tenido mucha suerte y en 28 meses de lactancia con mi hija no he tenido ninguna mastitis, seguro que con el que viene me toca . Bueno chicas, ánimo que ya casi estamos a final de semana!!!!

N
nagore_9718620
16/5/13 a las 13:24

Vaya semana
Esta semana son todo valores raros...será el cambio de tiempo.

A mi ayer x la tarde me dio como un tirón en la barriga, creo q xq me agaché mucho en el trabajo, vinieron muchos clientes y me moví mucho.
Así q me acosté cuando llegué a casa, cené crema de verduras y tortilla francesa con 20 gr de pan, y me volví a la cama.
Como tenía bastante sueño me pinché a la hora y tenía 120, así q lo apunté y a dormir.

Soyvip la fruta te la comes al principio o de postre?? A mi me insistieron q la comiera lo primero.

A
anisha_9539358
16/5/13 a las 13:47
En respuesta a nagore_9718620

Vaya semana
Esta semana son todo valores raros...será el cambio de tiempo.

A mi ayer x la tarde me dio como un tirón en la barriga, creo q xq me agaché mucho en el trabajo, vinieron muchos clientes y me moví mucho.
Así q me acosté cuando llegué a casa, cené crema de verduras y tortilla francesa con 20 gr de pan, y me volví a la cama.
Como tenía bastante sueño me pinché a la hora y tenía 120, así q lo apunté y a dormir.

Soyvip la fruta te la comes al principio o de postre?? A mi me insistieron q la comiera lo primero.

Vam1980
A mi la educadora me dijo que daba lo mismo, y a veces me la echo en la ensalada,... pero la endocrina me dijo que tomara la comida por orden, primero verdura, luego hidratos con proteina y por último la fruta... porque según ella, la insulina ya empezado a actuar y cuando llegamos a la fruta está en un punto máximo (no sé si será porque me pongo 1 unidad de insulina rápida antes)...

Te lo mides a la hora o a las 2h? Era a las 2h, verdad? Pero de empezar a comer o a las 2h de terminar?

N
nagore_9718620
16/5/13 a las 18:48
En respuesta a anisha_9539358

Vam1980
A mi la educadora me dijo que daba lo mismo, y a veces me la echo en la ensalada,... pero la endocrina me dijo que tomara la comida por orden, primero verdura, luego hidratos con proteina y por último la fruta... porque según ella, la insulina ya empezado a actuar y cuando llegamos a la fruta está en un punto máximo (no sé si será porque me pongo 1 unidad de insulina rápida antes)...

Te lo mides a la hora o a las 2h? Era a las 2h, verdad? Pero de empezar a comer o a las 2h de terminar?

Soyvip
Supongo q lo tuyo será diferente por la insulina, a mi me dijeron q primero la fruta para q la fuera digiriendo.

Me mido a las dos horas, me dijeron q al terminar, pero como no me fío mucho lo hago a las dos horas de la mitad de la comida

A
anisha_9539358
17/5/13 a las 7:52

Buenos días, aunque lluvioso
PATRICIA, Ay que poquito te queda, seguro que todo irá estupendamente ya lo verás, a mí me indujeron con mi primer hijo, y fue un parto vaginal y muy rápido, la verdad es que no tengo queja.

Cómo están mis dulces niñas hoy?

Chicas, gracias por los ánimos del otro día, aun sigo un poco tristona, pero también debe ser por el tiempo que no acompaña, bueno, ya voy camino de la semana 24 y con ganas que empiece el buen tiempo, aunque no tanto, jejeje, porque me pillará todo julio y agosto bien embarazada (bueno más o menos como a VAM)...


A
ainoa_6202507
17/5/13 a las 18:05

Muy desanimadaaa!!
Hola chicas!! Pues la verdad que yo no entiendo nada!! Ayer fui de compras a mediodía, y se me hizo taaaan tarde viendo cosas para el bb que me pillo la hora de comer fuera de casa, pues nada..me animé a comer una ensalada con pollo, unas verduras a la plancha y un pedazo de pan. Las verduras llevaban una cama de maíz, y se veía que también algo de harina, así que me puse nerviosa, llegué corriendo a casa a tomarme la medida de la hora y nada: 89!!! Pues en la tarde después de la colación me he salido a andar 1:15 min y antes de la cena he dado 98!!! Ostras, otra vez fuera del límite a esa hora, que depresión me ha dado....pero si no paré en todo el díaaaaa de andar y hacer cosas!!
Pfff MARYETA, yo he decidido no pincharme más el dedo medio que es con el que, según yo, me salen los valores más altos...igual es idea mía, pero yo creo que sí influye que dedo se pincha uno y hasta el tamaño de la gota de sangre...y en una de esas la alineación de los planetassss!!! PFFFF
PATRICIA: Te envidio, yo quisiera poder desentenderme de hacerme las pruebas aunque sea por un día!!
SOYVIP: Ya han mejorado tus valores estos días??
Nada chicas, saludos a todas y cuenten cómo les ha ido con la dieta y los valoressss!!
Que tengan buen fin de semanaaaa!!!

N
nagore_9718620
17/5/13 a las 18:40

Hola chicas
Maryeta a mi tb me pasa, pinchandome en diferentes dedos las mediciones varian.
Probad a limpiar la primera gota q sale y hacer la medición con la segunda ( del mismo agujerito jjeje)

Yo hoy he comido ensalada de alubias con pulpo, atún, huevo cocido, pimiento, tomate y cebolla. He pecado con una croqueta y medio helado sin azúcar...a las dos horas 118.

A
agathe_8117551
17/5/13 a las 20:51

Hola
yo tambien tengo dibetes gestacional, es el segundo dia de dieta i estoy uff porque no se como hacerme las verduras, que puedo y no comer, la pasta con que hacerla...etc muchas dudas....
suerte todas y animos!!

A
aitane_9722296
17/5/13 a las 22:01
En respuesta a agathe_8117551

Hola
yo tambien tengo dibetes gestacional, es el segundo dia de dieta i estoy uff porque no se como hacerme las verduras, que puedo y no comer, la pasta con que hacerla...etc muchas dudas....
suerte todas y animos!!

Bienvenida manueylaurat1
Los primeros días se ve todo muy negro, no veas como me hinché yo a llorar, pfff. Pero cuando van pasando los días la cosa mejora, ya verás.
En principio piensa que podemos comer casi de todo, evitando los dulces y azúcares. Cómprate productos integrales, como la pasta, arroz, pan, tostadas...y productos desnatados, como la leche, yogures...
Si lees en el foro solemos comentar lo que vamos comiendo para darnos ideas las unas a las otras.
Yo hoy comí una ensalada de lechuga y tomate, un filete de hamburguesa de pollo y 150 gr de patata cocida, de postre un yogurt. A la hora 113.
Ánimo y fuerza, que esto pasa

A
aitane_9722296
17/5/13 a las 22:11

A mí también me pasa
Eso de pincharme y que me dé un valor, y a los 10 segundos volver a pincharme y que me dé distinto me tiene pasado más de una vez, no sé....a mi me mosquea bastante creo que el aparato no es fiable 100%, de todos modos si te dio 108 no está nada mal, no??, pobre dedo gordo, que mala fama va a tener,jjj

A
agathe_8117551
18/5/13 a las 15:10
En respuesta a aitane_9722296

Bienvenida manueylaurat1
Los primeros días se ve todo muy negro, no veas como me hinché yo a llorar, pfff. Pero cuando van pasando los días la cosa mejora, ya verás.
En principio piensa que podemos comer casi de todo, evitando los dulces y azúcares. Cómprate productos integrales, como la pasta, arroz, pan, tostadas...y productos desnatados, como la leche, yogures...
Si lees en el foro solemos comentar lo que vamos comiendo para darnos ideas las unas a las otras.
Yo hoy comí una ensalada de lechuga y tomate, un filete de hamburguesa de pollo y 150 gr de patata cocida, de postre un yogurt. A la hora 113.
Ánimo y fuerza, que esto pasa

Hola
gracias por los animos polarestrella, una cosa hay que pincharse una hora despues de haber empezado a comer o de haber acabado de comer, si empiezo a las dos a comer que me pincho a las tres??
gracias

A
anisha_9539358
18/5/13 a las 16:31
En respuesta a agathe_8117551

Hola
gracias por los animos polarestrella, una cosa hay que pincharse una hora despues de haber empezado a comer o de haber acabado de comer, si empiezo a las dos a comer que me pincho a las tres??
gracias

Hola
Cuando tienes que pincharte depende de lo que te haya dicho a ti tu endocrina, ya que yo por ejemplo me tengo que pinchar a la hora de empezar a comer, aunque casi siempre lo hago a los 70 minutos aprox, Pero en cambio a otras personas, se lo mandan hacer a la hora de terminar de comer.

De cuantas semanas estás?

P
pisi7712
18/5/13 a las 23:08

Hola chicas, soy nueva
Buenas noches, soy nueva en este foro.

Como os podéis imaginar me han diagnosticado diabetes gestacional y además tengo el hierro bajo. Estoy de 30 semanas y me lo dijeron esta semana, aun no tengo ni la cita con el endocrino, espero recibir la carta la semana q viene e ir cuanto antes.

La verdad q viendo este foro me doy cuenta de q es muy tarde, llevo mucho tiempo con diabetes y no me han tratado, soy una persona bastante aprensiva y lo estoy pasando fatal, me lo tomé horrible cuando el 6 de mayo me dijeron q me tenía q hacer la curva larga y encima me han dado los 3 índices altos, no sé q pensar, ni q me van a hacer. Estoy super triste y preocupadísima, por tener q enfrentarme a todo ésto, tan duro y embarazada, miedo a quedarme con esta odiosa y maldita enfermedad y lo más importante habré dañado a mi niño?, estará bien?, va a estar bien en mi tripa?, es verdad q puede morir?. Encima según os leo pie los nervios y el mal humor subir el azúcar, pues llevo 3 semanas fatal y no puedo evitarlo, la preocupación q tengo y la falta e información me está matando. Mientras q espero al dichoso endocrino, la pedí a la enfermera de mi obstetra q me diera una dieta mientras tanto y la estoy siguiendo, ya q mal no me hará. Es de 2200 kcal, yo hasta la semana 28 había engordado 5,8kg con lo cual en peso bien.

No soy golosa y ni siquiera en el embarazo me ha dado por atiborrarme a nada dulce, pero claro, parece ser q hay miles de cosas q tiene azúcar y no lo sabemos, con lo cual no sé q daño puedo haber hecho ya a mi bebé. Una cosa q no sea golosa no quiere decir q no coma dulces, los como pero de vez en cuando.

Ahora os hablo de mi amor, como os he dicho estoy de 30 semanas, es un niño y le vamos a llamar Álvar. Mi fecha probable de parto según la SS es el 2 de agosto y según mi última regla el 26 de julio. Fuimos el 2 de mayo a hacernos la 4D y le vi su carita, sus piernas, manos, corazón,... Y ya me acabé de enamorar del todo, es lo más bonito del mundo y sólo de pensar q le pase algo por mi dichosa diabetes, lo tarde q es para tratarme y no sé cuando tendré la cita aun,... Tengo una angustia y un miedo.

Chicas, me ha encantado contaros mi situación y desahogarme , me quejo de tener q estar así privándome de todo y según os leo es igual de duro o más aun, pero sobretodo por mi niño. Todo el mundo me dice q me tranquilice, pero como lo hago con esta angustia q tengo?, y encima lo pienso y me siento peor. Siento la chapa y gracias por escucharme.

A
aitane_9722296
19/5/13 a las :11
En respuesta a agathe_8117551

Hola
gracias por los animos polarestrella, una cosa hay que pincharse una hora despues de haber empezado a comer o de haber acabado de comer, si empiezo a las dos a comer que me pincho a las tres??
gracias

Manuelylauratl
Pues a mí me mandan una hora desde que termino de comer, es decir, cuando pegues el último bocado miras el reloj, y le sumas una hora.

A
aitane_9722296
19/5/13 a las :30
En respuesta a pisi7712

Hola chicas, soy nueva
Buenas noches, soy nueva en este foro.

Como os podéis imaginar me han diagnosticado diabetes gestacional y además tengo el hierro bajo. Estoy de 30 semanas y me lo dijeron esta semana, aun no tengo ni la cita con el endocrino, espero recibir la carta la semana q viene e ir cuanto antes.

La verdad q viendo este foro me doy cuenta de q es muy tarde, llevo mucho tiempo con diabetes y no me han tratado, soy una persona bastante aprensiva y lo estoy pasando fatal, me lo tomé horrible cuando el 6 de mayo me dijeron q me tenía q hacer la curva larga y encima me han dado los 3 índices altos, no sé q pensar, ni q me van a hacer. Estoy super triste y preocupadísima, por tener q enfrentarme a todo ésto, tan duro y embarazada, miedo a quedarme con esta odiosa y maldita enfermedad y lo más importante habré dañado a mi niño?, estará bien?, va a estar bien en mi tripa?, es verdad q puede morir?. Encima según os leo pie los nervios y el mal humor subir el azúcar, pues llevo 3 semanas fatal y no puedo evitarlo, la preocupación q tengo y la falta e información me está matando. Mientras q espero al dichoso endocrino, la pedí a la enfermera de mi obstetra q me diera una dieta mientras tanto y la estoy siguiendo, ya q mal no me hará. Es de 2200 kcal, yo hasta la semana 28 había engordado 5,8kg con lo cual en peso bien.

No soy golosa y ni siquiera en el embarazo me ha dado por atiborrarme a nada dulce, pero claro, parece ser q hay miles de cosas q tiene azúcar y no lo sabemos, con lo cual no sé q daño puedo haber hecho ya a mi bebé. Una cosa q no sea golosa no quiere decir q no coma dulces, los como pero de vez en cuando.

Ahora os hablo de mi amor, como os he dicho estoy de 30 semanas, es un niño y le vamos a llamar Álvar. Mi fecha probable de parto según la SS es el 2 de agosto y según mi última regla el 26 de julio. Fuimos el 2 de mayo a hacernos la 4D y le vi su carita, sus piernas, manos, corazón,... Y ya me acabé de enamorar del todo, es lo más bonito del mundo y sólo de pensar q le pase algo por mi dichosa diabetes, lo tarde q es para tratarme y no sé cuando tendré la cita aun,... Tengo una angustia y un miedo.

Chicas, me ha encantado contaros mi situación y desahogarme , me quejo de tener q estar así privándome de todo y según os leo es igual de duro o más aun, pero sobretodo por mi niño. Todo el mundo me dice q me tranquilice, pero como lo hago con esta angustia q tengo?, y encima lo pienso y me siento peor. Siento la chapa y gracias por escucharme.

Ánimo pisi7712
Estás muy desanimada, pero es normal, nos pasa a todas al principio.
No te preocupes por que te lo detectaran tarde,eso ya no tiene vuelta atrás, lo importante es que ahora lo sabes y puedes hacer lo posible para que la cosa funcione. Si no te lo detectaron antes sería porque no lo tenías, a mí también me lo detectaron en el tercer trimestre.
Por el bebé no te preocupes, si en la ecografía te dijeron que todo estaba bien tienes que creerles. De todas formas lo de la diabetes lo que le puede afectar es que salga grandecito de peso, por lo demás nuestros bebés están tan a gusto en la barriga, calentitos y contentos. Eso de que el bebé se muera pasaba antes, cuando las mujeres no se miraban nada en el embarazo y en casos muy agudos de diabetes sin controlar...a ti no te va a pasar, puesto que ya te la detectaron y ahora estarás muy controlada, ya verás.
En cuanto a ti, si te cuidas con la dieta y con largas caminatas no tienes de qué preocuparte, esto se supera y ya verás cuando nazca tu Álvar como se te olvida lo que pasaste al minuto siguiente.
Por ahora mientras no ves al endocrino olvídate de tomar nada de dulces y azúcar. Después se puede comer prácticamente de todo, pero en 5 o 6 comidas repartidas en el día. Lo importante es no comer mucho, pero hacerlo cada 3 o 4 horas.
Ya verás que rápido te acostumbras, créeme. Aquí estamos todas en tu situación y yo hay días en que ya lo veo tan normal que ni me acuerdo.
Ya nos seguirás contando como vas...bienvenida al club de las chicas dulces

A
anisha_9539358
19/5/13 a las 9:33

Hola chicas
Que tal ese Domingo? Otra semanita casi terminada...

MANCHEGATA, que lata lo de la mastitis, espero que te lo hayan dejado solucionado en el hospital y puedes recuperarte lo más pronto posible. Y chica, que envidias no das, aprovecha que tu puedes, pero cuidado que ya queda poquito para el verano y no te tengas que volver a las verduras otra vez para la operación bikini, jejeje... muchos besos a tí a tu peque.

PISI, tu tranquila, que aquí estamos todas para desahogarnos y apoyarnos. A mi también me lo dijeron tarde, en este no tanto, 1 semana, pero en mi primer embarazo tardaron 4 semanas y mi niño está sano y todo fue estupendamente.

Y hasta que vayas al endocrino, pues te contaré mi dieta por si te sirve de ayuda:

- Desayuno: 1 vaso de leche con 5 galletas o 40 gr. pan integral con tomate y aceite
- Media mañana y Media tarde: 40 gr. pan + 50 gr. jamon york + 1 fruta pequeña
- Comida y Cena: 30 gr. pasta o arroz, o 100 gr. patatas, o 40 gr. Legumbres, proteinas, 40 gr. pan + 1 fruta pequeña (los pesos en crudo)
- Recena: 1 vaso de leche

MANUELYLAURA, la forma de cocinar las cosas es como si estuvieras a dieta, plancha, vapor, poco aceite... yo por ejemplo las verduras las aliño como si fuera una ensalada o les pongo un poquito de mahonesa baja en azúcares.

MARYETA, a mi también me pasa lo mismo con el dichoso aparetejo, además tenemos el mismo, no? Pero me dijeron que esas variaciones son normales, aunque por esa regla de tres, me dan ganas de tirarlo a la basura, para lo que sirve, jejeje. Yo nunca me hago las mediciones en el pulgar, no se porqué, manías tontas... intento siempre hacermelos en los dedos anular y corazón.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram