Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
A
ainoa_6202507
28/5/13 a las 1:38
En respuesta a pisi7712

Mi primera cena y un desastre
He estado en la encrina, y bien me ha mirado a ver si tenía bocio, se me hinchaban las piernas,... Me ha explicado en q consiste la diabetes. Y luego hemos renido una sesión 5 chicas con una educadora, nos ha dado el glucómetro y os ha explicado la dieta, la mía de 2300kcal. Me tengo q medir 6 veces al día, desayuno, comida y cena, antes de la comida y una hora después. Nosha explicado, os ha dicho disintos trucos de como combinar comidas,... Total 1hy media en el grupo, de agradecer. Además tenemos q hacernos una prueba con acetona, son unas tiras en las cuales se hace pis a primera hora y la tira comuica si la dieta la viene bien al cuerpo, necesita más kcal, menos,...

Total q me he tomado la muestra justo antes de empezar a cenar y ahí he empezado la cuenta atrás o después de comer tengo q contar la hora, ya q me ha dado una bestialidad 190. Decidme q lo he hecho mal y la hora se cuenta a partir de acabar de comer, no desde q se empieza.

Tranquila!!!
Pisi, yo me tengo que tomar el valor antes de empezar a comer, y a la hora de haber dado el primer bocado. Antes de las comidas debo dar 95 y después máximo 130. Hay chicas a las que les piden que se tomen el valor 2 horas después de haber comenzado a comer y deben de dar 120 o menos, varía y depende de lo que te haya dicho a ti el médico.
190 sí es alto, no importa si es a la hora o dos horas después. Mi Dra,. me ha dicho que apunte lo que haya comido cuando me de un valor alto para no repetir esa combinación de alimentos...poco a poco vas a ir descubriendo qué te sube los niveles. Pudo ser que combinaste papa, pan y leche en una sola comida. Yo por ejemplo no puedo comer fruta con las comidas principales porque eso me eleva un montón los valores!!! La fruta la dejo para las colaciones!!
Tu tranquila que cogerle el rollo a esto es poco a poco!!
Cuéntanos qué te han mandado de dieta, qué valores te han pedido y qué cenaste que te salió tan alto!!
Un abrazo y ánimo!!

Ver también

G
gracia_9067945
28/5/13 a las 8:37

¿qué cenaste psi7712?
Como te ha dicho Elisabravo tienes que ver qué fue lo que te hizo subir los valores tanto, cuéntanos que cenaste y a lo mejor podemos ayudarte. A cada una nos va mal una cosa, yo, por ejemplo, el pan fatal, por poco que coma me sube un montón así que como otras cosas que no me van mal como las patatas. El desayuno lo mismo, a nada que coma me da la glucosa alta así que lo que hago es desayunar en dos veces, la primera sobre las 6:15 de la mañana (madrugo un montón ....) pues me tomo un descafeinado con leche y un poco de queso fresco y jamón. Luego sobre las 9:00 me tomo otro descafeinado con 2 galletas maría sin azúcar. Así me dan los valores estables a lo largo de toda la mañana. Pero vamos, que al final es a base de prueba y error como vas viendo lo que te va bien y lo que no, los primeros días son desconcertantes puesto que sueles dar valores muy altos hasta que le pillas el truco. Así que nada, no te desanimes y vete contándonos que comes y que valores te da.

P
pisi7712
28/5/13 a las 12:08


Gracias lindas, os cuento, ayer cené una tortilla francesa en bocadillo con tomate en rodajas y manzana de fruta. La educadora me comentó q si no quiero comer las harinas, las puedo sustituir por pan, pero en el apartado donde están las pastas, arroz,... Pues comí menos pan del q podía. No sé lo mismo es q como dice Pularda es el pan q me va mal o como dice Elisa es la fruta. Esa mezcla no la vuelvo a hacer.

Esta mañana nada más levantarme me ha dado 79 y a la hora de desayunar 116, creeis q son altos o están bien?. He desayunado una rodaja de pavo, leche y 2 galletas maría normales, me dijo q podía comer 3 pero después del susto de la cena no quería asustarme en el desayuno.

Los valores q me piden son: 70-90 antes de las comidas y nunca más de 140 a la hora. Jolines, yo lo pregunté q si era desde el primer bocado y me dijeron q sí, pero ahora dudo de todo, después del susto q me dí ayer, esperemos q en la comida no, buf!.

G
gracia_9067945
28/5/13 a las 12:28

Psi7712
Pues lo mismo fue el pan o la fruta o el juntarlos, ya te digo que los primeros días es normal que te den los valores raros, hasta que le pillas el truco de lo que te va bien y lo que no. También prueba, si puedes, a pasear tras las comidas y verás que los valores bajan un montón. Los valores que te han dado en el ayunas y tras el desayuno están muy bien, mañana puedes probar a tomarte las 3 galletas. A cada una nos han dicho una cosa sobre los valores, por ejemplo yo no puedo pasar de 95 antes de las comidas ni de 120 a la hora de haber terminado de comer. Por lo que he visto a las que os dejan un valor mayor suelen pediros que os midais a la hora de haber empezado a comer, supongo que así se compensa una cosa con la otra. Si a ti te dijeron a la hora de haber empezado pues quédate con eso y, de todos modos, la próxima vez que vayas lo preguntas de nuevo. Bueno, ánimo y ya verás como rápido le pillas el truco.

A
anisha_9539358
28/5/13 a las 13:45

Hola
Bienvenida AUXI, aquí en este foro nos damos consejos ya que todas tenemos las mismas preocupaciones, y es el intentar hacer las cosas bien y que todo salga adelante. Los valores que diste en la curva no son muy altos, así que no creo que tengas problemas con la dieta.

Lo que me ha parecido curioso de tu curva es el valor de las 3h que es más alto que el de las 2h, bueno, la verdad es que con la dieta nos pasa igual a veces nos sube más tarde de la hora en lugar de bajarnos.

PISI, prueba a comer verdura o ensalada como primer plato, no sólo un tomate si no más cantidad, eso hace que no suba tanto el azúcar, ya que el indice glucémico de la verdura es menor y compensa con el del pan y la manzana... intenta también que el pan sea integral que sube menos que el pan blanco, y la fruta tiene que ser mediana, a mi por ejemplo me hacen pesarla y de manzana pues no puedo comer más de 75 gr.

Yo me tengo que medir a la hora de empezar a comer, pero en la comida y en la cena, como tardo unos 20 minutos de media, me mido a los 68-70 minutos más o menos. A la educadora le pareció bien porque me dice que tardo mucho en comer, jejeje, no sé, pero ella debe devorar la comida porque creo que es un tiempo lógico.

Hoy he visto de nuevo a mi bebé en un eco rutinaria, no me han dado peso ni nada, pero está bien que eso es lo importante. Ya estoy de 25 semanas, ufff, lo que me queda por delante...Y lo que llevo por detrás, jejeje, porque creo que soy de las que más tiempo llevo con los controles, no...?

Besos!!!

S
saloum_8299924
28/5/13 a las 13:47

Socorro¡¡¡
las que os medis después de 2 horas lo contabilizais desde que empezáis a comer o desde que termináis?
madre mia¡¡¡ ahora yo de 36 semanas y con estas dudas¡¡¡
es que yo lo contabilizaba desde que terminaba...

P
pisi7712
28/5/13 a las 15:24
En respuesta a anisha_9539358

Hola
Bienvenida AUXI, aquí en este foro nos damos consejos ya que todas tenemos las mismas preocupaciones, y es el intentar hacer las cosas bien y que todo salga adelante. Los valores que diste en la curva no son muy altos, así que no creo que tengas problemas con la dieta.

Lo que me ha parecido curioso de tu curva es el valor de las 3h que es más alto que el de las 2h, bueno, la verdad es que con la dieta nos pasa igual a veces nos sube más tarde de la hora en lugar de bajarnos.

PISI, prueba a comer verdura o ensalada como primer plato, no sólo un tomate si no más cantidad, eso hace que no suba tanto el azúcar, ya que el indice glucémico de la verdura es menor y compensa con el del pan y la manzana... intenta también que el pan sea integral que sube menos que el pan blanco, y la fruta tiene que ser mediana, a mi por ejemplo me hacen pesarla y de manzana pues no puedo comer más de 75 gr.

Yo me tengo que medir a la hora de empezar a comer, pero en la comida y en la cena, como tardo unos 20 minutos de media, me mido a los 68-70 minutos más o menos. A la educadora le pareció bien porque me dice que tardo mucho en comer, jejeje, no sé, pero ella debe devorar la comida porque creo que es un tiempo lógico.

Hoy he visto de nuevo a mi bebé en un eco rutinaria, no me han dado peso ni nada, pero está bien que eso es lo importante. Ya estoy de 25 semanas, ufff, lo que me queda por delante...Y lo que llevo por detrás, jejeje, porque creo que soy de las que más tiempo llevo con los controles, no...?

Besos!!!


Gracias, muy buen consejo, pues intentaré comer ensalada, q me imagino es lechuga sola, no?, cómo lo aliñaís, una cuchara de aceite y un poco de vinagre?. Y después de la ensalada comes la verdura, las proteinas y lo farináceos y para acabar la fruta.

Acabo de tomarme la medida, 129 a la hora de empezar a comer, está bien o es alto?, me refiero yo tengo q dar menos de 140 pero aun así, está bien?, es mi primer día con lo q no sé, jejeje. He comido champis a la plancha, lubina al horno, alubias aliñadas como ensalada y el zumo de naranja q tomo con el hierro.

Soyvip, y cual debe ser la media de comer, jajaja, yo he tardado 15 min, y soy de las q como rápido, con lo q si su media son unos 10 min, yo debería tomarme la medida a la hora y 5 min?. La verdad creo q sería más fácil y más justo empezar a contar desde q acabas, pq unas tardamos muchos y otras poco, te sale cualquier imprevisto, te llaman,... En resumen, cuando estéis a comer estéis a comer.

P
pisi7712
28/5/13 a las 15:55
En respuesta a saloum_8299924

Socorro¡¡¡
las que os medis después de 2 horas lo contabilizais desde que empezáis a comer o desde que termináis?
madre mia¡¡¡ ahora yo de 36 semanas y con estas dudas¡¡¡
es que yo lo contabilizaba desde que terminaba...

Tranqui, guapa!
Y q límite te han puesto?, pq lo mismo así lo vas a saber mejor, comparando con otras compañeras. Hasta ahora te han dado bien dentro del límite?, has tenido algún problema?.

Yo estoy de 31+4 semanas y acabo de empezar la dieta y a controlarme con lo q fíjate si no es tarde.

A
anisha_9539358
28/5/13 a las 16:14
En respuesta a pisi7712


Gracias, muy buen consejo, pues intentaré comer ensalada, q me imagino es lechuga sola, no?, cómo lo aliñaís, una cuchara de aceite y un poco de vinagre?. Y después de la ensalada comes la verdura, las proteinas y lo farináceos y para acabar la fruta.

Acabo de tomarme la medida, 129 a la hora de empezar a comer, está bien o es alto?, me refiero yo tengo q dar menos de 140 pero aun así, está bien?, es mi primer día con lo q no sé, jejeje. He comido champis a la plancha, lubina al horno, alubias aliñadas como ensalada y el zumo de naranja q tomo con el hierro.

Soyvip, y cual debe ser la media de comer, jajaja, yo he tardado 15 min, y soy de las q como rápido, con lo q si su media son unos 10 min, yo debería tomarme la medida a la hora y 5 min?. La verdad creo q sería más fácil y más justo empezar a contar desde q acabas, pq unas tardamos muchos y otras poco, te sale cualquier imprevisto, te llaman,... En resumen, cuando estéis a comer estéis a comer.

Pisi
129 a la hora de empezar a comer esta muy bien, ya que las alubias tienen muchos hidratos y el zumo de naranja también eleva bastante la glucosa, ya que se dijiere muy facilmente, y es mejor comer la fruta entera, porque además te aporta fibra.
De todos modos, para hacer un zumo de naranja habrás utilizado más de una naranja, no? Por ejemplo, en mi dieta me dejan como máximo 100 gr, de naranja, pero no en zumo.

Una aclaración, si tomas ensalada, no tomes verdura, y a la inversa. En la ensalada puedes echar lechuga, tomate (ojo que el tomate también tiene muchos hidratos, ya que 100 gr. tomate te aporta aprox 5 gr. HC) y también puedes echar pepino, cebolla, no eches maíz dulce porque también tienen mucho azúcar. Yo la aliño con un poquito de aceite, vinagre, sal y pimienta. Y en otras ocasiones, la aliño con medio yogurt natural sin azúcares, sal y pimienta, y 2 o 3 nueces.

Espero que te haya servido de ayuda.

P
pisi7712
28/5/13 a las 17:00
En respuesta a anisha_9539358

Pisi
129 a la hora de empezar a comer esta muy bien, ya que las alubias tienen muchos hidratos y el zumo de naranja también eleva bastante la glucosa, ya que se dijiere muy facilmente, y es mejor comer la fruta entera, porque además te aporta fibra.
De todos modos, para hacer un zumo de naranja habrás utilizado más de una naranja, no? Por ejemplo, en mi dieta me dejan como máximo 100 gr, de naranja, pero no en zumo.

Una aclaración, si tomas ensalada, no tomes verdura, y a la inversa. En la ensalada puedes echar lechuga, tomate (ojo que el tomate también tiene muchos hidratos, ya que 100 gr. tomate te aporta aprox 5 gr. HC) y también puedes echar pepino, cebolla, no eches maíz dulce porque también tienen mucho azúcar. Yo la aliño con un poquito de aceite, vinagre, sal y pimienta. Y en otras ocasiones, la aliño con medio yogurt natural sin azúcares, sal y pimienta, y 2 o 3 nueces.

Espero que te haya servido de ayuda.

;q bien!, buf! he pasado el desayuno y la comida, y ahora por la cena, q miedito!
Pues mira, eso me dijo la educadora q era mejor comer la naranja q sólo el zumo, pero como consejo me dijo q le tomara con la pulpa y así, tenía el aporte de fibra. Pues eso he hecho. Y sólo he usado una naranja, quería ver como reaccionaba mi cuerpo, je, así q mañana intentaré 2, es q las q hemos comprado son enanas, jajaja. Ya me iré atreviendo poco a poco.

Lo de la ensalada genial, voy a comerlo mañana con un filetillo y no sé q farináceo, ya lo veré, je.

Oye leyendos y estoy llegando a la conclusión q ayer me dió ese índice normal pq lo hice horrible, comí pan blanco, tomate y huevos, lo mismo fue un error esta mezcla bestial. La próxima vez q lo intente con el bocadillo, cogeré pan integral y ensalada de lechuga y pista. Pero será un día q me sienta valiente.

Chicas, de verdad agradeceros vuestros consejos, q contéis vuestras experiencias, vuestras dietas,... No sabéis lo tranquila q me dejáis y lo q me tranquilizasteis cuando entré en el foro todo disgustada al saber q tenía diabetes. Muchas gracias es uan suerte haberos encontrado.

S
saloum_8299924
28/5/13 a las 18:56
En respuesta a pisi7712

Tranqui, guapa!
Y q límite te han puesto?, pq lo mismo así lo vas a saber mejor, comparando con otras compañeras. Hasta ahora te han dado bien dentro del límite?, has tenido algún problema?.

Yo estoy de 31+4 semanas y acabo de empezar la dieta y a controlarme con lo q fíjate si no es tarde.

Bufff...
pues definitvamente me he equivocado : (
he llamado a la nutricionista y me ha dicho que hay que contarlo desde que se empieza a comer. o sea que llevo 2 meses agujereándome los dedos y haciéndolo mal... menudo bajon¡¡¡¡¡
ya decía yo que tenia unos valores tan buenos..
en fin, a lo hecho pecho.
aunque ya solo me queda 1 mes... algo es algo. menos mal que os he leído...
hoy lo que he hecho ha sido medirme los valores a la hora de empezar a comer, a las dos horas de empezar a comer y a las 2h de terminar de comer. y los resultados han sido:
1h: 134
2h: 126
2h desde que he terminado: 115
lo que quiere decir que, aunque el valor lo supero a las 2h no es por tanto y que no hay tanta diferencia entre contabilizarlo al empezar o al terminar.
o por lo menos asi me estoy mentalizando...
en general como la mayoría de mis valores no pasaban de 105 espero que no le haya afectado mucho al bb. aunque algún dia pues seguro...
de todas formas a mi que me cuenta comer 40min... no se, me parece todo superraro...
mña coincide que tengo medico. ya os contare que me dice, pero vamos, hoy me he quedado chafada chafada.
gracias chicas¡¡

P
pisi7712
28/5/13 a las 23:21


Buenas noches guapas,

He cenado guisantes hervidos, puerros y merluza a la plancha, de fruta, una pera. Me ha dado 102, no es muy poco?, me he asombrado y lo he repetido y otra vez.

He cronometrado lo q tardo en comer y en cenar y ha sido 15 min.

Bueno!, un día redondo, puedo dormir tranqui. A ver mañana...

Decidido chicas, pan integral, jajajja.

Casilda guapa, tranquila!, ya verás q mañana te dice el médico q tu peque está muy requetebién.

Buenas noches!.

A
anisha_9539358
29/5/13 a las 12:10

Hola chicas
CASILDA, no te preocupes, ya que son valores normales, de todos a ver que te dice el médico.

PISI, como vas hoy con la dieta, mejor? ayer por la noche veo que bien, ya nos contarás como va el resto...

AINADEL, tienes una curva perfecta, sólo que a las 3h te dio un bajón de azúcar, pero es algo muy normal después de una sobrecarga, ya que tu pancreas sigue generando insulina en grandes cantidades y por eso te dio posiblemente esa bajada.

Y el resto de dulces mamás... como vais?

P
pisi7712
29/5/13 a las 12:35
En respuesta a anisha_9539358

Hola chicas
CASILDA, no te preocupes, ya que son valores normales, de todos a ver que te dice el médico.

PISI, como vas hoy con la dieta, mejor? ayer por la noche veo que bien, ya nos contarás como va el resto...

AINADEL, tienes una curva perfecta, sólo que a las 3h te dio un bajón de azúcar, pero es algo muy normal después de una sobrecarga, ya que tu pancreas sigue generando insulina en grandes cantidades y por eso te dio posiblemente esa bajada.

Y el resto de dulces mamás... como vais?


Hoy el desayuno muy bien, igual q ayer, a ver la comida, luego os cuento.

Una cosa chicas, me han mandado para hacer una analítica y según leo no hay prueba de orina ni nada q es prueba de azúcar y tengo q ir al centro de salud. sabéis lo q es?, supongo q sacar sangre, pero ni idea, ya que no marca prueba de orina ni nada de nada, no sé si llevarla porsiaca, aunq no lo marque. Lógicamente llego en ayunas. Lo manda la endocrina, al parecer en la primera visita.

Otra duda, alguna os tenéis q hacer lo de los cuerpos cetónicos??, es q yo lo he hecho hoy primer día, las tiras son de Intercetona. Total q he hecho pis con la primera de la mañana y he metido mi tira hasta un poco por debajo de las flechas y mi sorpresa es q el color q salía no le reconocía ni se parecía a los del bote, eso en el baño sin cventanas y en la cocina con luz natural no aparecía color. Sabéis q significa?, no sé interpretarlo la verdad.

A
anisha_9539358
29/5/13 a las 13:36
En respuesta a pisi7712


Hoy el desayuno muy bien, igual q ayer, a ver la comida, luego os cuento.

Una cosa chicas, me han mandado para hacer una analítica y según leo no hay prueba de orina ni nada q es prueba de azúcar y tengo q ir al centro de salud. sabéis lo q es?, supongo q sacar sangre, pero ni idea, ya que no marca prueba de orina ni nada de nada, no sé si llevarla porsiaca, aunq no lo marque. Lógicamente llego en ayunas. Lo manda la endocrina, al parecer en la primera visita.

Otra duda, alguna os tenéis q hacer lo de los cuerpos cetónicos??, es q yo lo he hecho hoy primer día, las tiras son de Intercetona. Total q he hecho pis con la primera de la mañana y he metido mi tira hasta un poco por debajo de las flechas y mi sorpresa es q el color q salía no le reconocía ni se parecía a los del bote, eso en el baño sin cventanas y en la cocina con luz natural no aparecía color. Sabéis q significa?, no sé interpretarlo la verdad.

Pisi
Lo de la prueba de azúcar, si ya te han hecho la sobrecarga, me imagino que será la glucosa en ayunas y la hemoglobina glicada...

Yo también me tengo que hacer todos los días los de las cetonas, y así llevo 3 meses, al principio compré las que tienes tú, las de Intercetona, pero me gustan más unas que se llaman KETOSTIX, tiene más colores para comparar, y me resultan más fáciles de utilizar.

P
pisi7712
29/5/13 a las 14:17
En respuesta a anisha_9539358

Pisi
Lo de la prueba de azúcar, si ya te han hecho la sobrecarga, me imagino que será la glucosa en ayunas y la hemoglobina glicada...

Yo también me tengo que hacer todos los días los de las cetonas, y así llevo 3 meses, al principio compré las que tienes tú, las de Intercetona, pero me gustan más unas que se llaman KETOSTIX, tiene más colores para comparar, y me resultan más fáciles de utilizar.

Gracias guapa
Soyvip, y con estas tiras de inter acetona cuando lo pones a.la.luz y no ha cambiado de color, significa q es negativo?.

Una cosa es bueno q no salga de color no?, es q me alimento bien o no es asì?. Es.q.leo por ahì y la gente quiere q salga de colores, no sé.

P
pisi7712
29/5/13 a las 15:59


Comida, ensalada de lechuga y pasta y un filete de ternera y zumo de naranja con el hierro. Cuando he acabado de comer, nunca me da tiempo pero hoy sí, y me he sentado 15 min en la manta eléctrica pq tengo ciática tb y me dió un latigazo ayer y no veais lo bien q me viene, pero el resto de la hora he estado fregando y viniendo al trabajo, con lo q he estado un momento parada. Bueno a la hora me he medido y 138 , al límite!. Será por la pasta?, creo q no me he excedido en nada, ya q la pasta y pan medidos, el filete menos cantidad y de lechuga 100gr. He aliñado la ensalada con una cicharada d aciete y vinagre...

Como comentaba alguna forera, los días q me da un poco mla, cómo éste!, apunto lo q he comido, para no repetir, aunq supongo q lo de esta comida está claro q es la pasta, y eso q esintegral. Hoy o mañana probaré con el arroz integral.

A
anisha_9539358
29/5/13 a las 16:50
En respuesta a pisi7712

Gracias guapa
Soyvip, y con estas tiras de inter acetona cuando lo pones a.la.luz y no ha cambiado de color, significa q es negativo?.

Una cosa es bueno q no salga de color no?, es q me alimento bien o no es asì?. Es.q.leo por ahì y la gente quiere q salga de colores, no sé.

Cetonas
Si son positivas lo vas a ver enseguida porque se empiezan a poner rosas, con lo que no te preocupes porque seguro que te habrán dado negativo.

A mi me han estado saliendo positivo débil y a veces moderado o fuerte hasta hace mes y medio aproximadamente, y era porque comía menos cantidad de hidratos de carbono de lo que mi cuerpo necesitaba...

A
ainoa_6202507
29/5/13 a las 16:53

Hola chicas!!!!
Cómo vais con las dietas y los valores chicas?
Pues yo ahora mismo parece que bien, lo malo es que al parecer no he subido de peso...y me desespera un montón pensar que el bb tampoco!!!
PISI: Joooooo, la verdad es que creo que no lo llevas tan mal si en una comida tomas pasta, pan y zumo o frutaaaaa!! Si yooo hiciera esa combinación seguro que me sale por arroba de 160!!!! A mi como a Maryeta me han prohibido los zumos de cualquier tipo, y ya te digo, yo lo que es la fruta la he dejado para las colaciones. A mi no me han pedido lo de los cuerpos cetónicos. Y del examen de laboratorio, como dice SOYVIP seguro que es la hemoglobina glicada.
CASILDA: Como has dicho...a lo hecho pecho, lo importante es que la bb viene bien y en tamaño, no? Con eso de qué cada médico tiene sus pautas....menudo lío que nos hacemos de pronto!!!
AINADEL: A mi me parece que la primera lectura de la curva es un pelín alta, pero no estoy 100% segura.
POLARESTRELLA: Bufff, yo tbn he aprendido a llevar mi tupper a todos lados!!! Eso de quedarse con hambre y encima con malos valores...creo que nos ha pasado a todaaaaasss!! Tuppers de diferentes tamaños ni modo a cargar y preparar con antelación!

Cómo van las demás MARYETA, SOYVIP, PULARDA, PATRICIA cómo les ha ido en estos días?Dulces saludos!!

S
saloum_8299924
29/5/13 a las 23:05

Gracias chicas¡¡
gracias por vuestros ánimos¡¡ se agradecen un monton
Pues como os comenté hoy he ido al médico y me ha dicho: Claro, los valores se miden desde que se empieza a comer, así que es como si no hubieras hecho nada hasta ahora. Y yo con mis dedillos magullados...
asi que hoy, a mis 36 semanas, empiezo a tomarme los valores bien. Espero que no haya afectado mucho al bb, porque además me han dicho hoy que viene mas bien pequeñito. si al final, tanta dieta...
Ya os contaré cómo me van dando. de momento he sobrevivido al desayuno 115 y a la comida 118, y na... ahora me falta una horita para pincharme tras la cena.

Aina, creo que los valores de la curva larga están por internet, aunque visto que cada una tenemos distintos valores y demás no me atrevo a decirte mucho.

y lo del tupper yo creo que es la solución. aunque parezcas un poco rancia, es mejor que pasarlo mal en la comida. Si no al final estas preocupada por si te darán de una cosa, de otra,... y a mi no me gusta marear tanto a la gente, porque aunque tu les pidas algo y te lo intenten hacer no es lo mismo. Mis amigas por ejemplo me prepararon una tortilla de patata, pero a mi la medico me dijo que nada de comerla porque las patatas se hacían con mucho aceite. Y luego claro, te ves en un compromiso. asi que viva el tuper.
al único sitio que no me llevo tuper es a las bodas, que con mi solicitud de arroz blanco y carne vuelta y vuelta me aseguro que lo podré comer.

Patricia ¿Cómo estas? verás pronto a tu bb?

y a las demás como les va¡¡¡

soyvip gracias por lo del tomate¡¡ yo me hacia un monton de ensaladas de tomate y no sabia que tenia mas hidratos que otras hortalizas...

bs niñas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P
pisi7712
29/5/13 a las 23:49


142 a la hora de cenar. He cenado, arroz integral cocido, pechuga de pollo y puré de calabacín cocido y como fruta una manzana. Habrá sido el arroz?, jo!, porque la pechuga o el calabacín no será, no?.

Buenas noches.

P
pisi7712
29/5/13 a las 23:55
En respuesta a anisha_9539358

Cetonas
Si son positivas lo vas a ver enseguida porque se empiezan a poner rosas, con lo que no te preocupes porque seguro que te habrán dado negativo.

A mi me han estado saliendo positivo débil y a veces moderado o fuerte hasta hace mes y medio aproximadamente, y era porque comía menos cantidad de hidratos de carbono de lo que mi cuerpo necesitaba...

Gracias
Por lo q dices ciertamente era negativa, perfecto!, ya me queda más claro.

A
ainoa_6202507
30/5/13 a las 1:15
En respuesta a pisi7712


142 a la hora de cenar. He cenado, arroz integral cocido, pechuga de pollo y puré de calabacín cocido y como fruta una manzana. Habrá sido el arroz?, jo!, porque la pechuga o el calabacín no será, no?.

Buenas noches.

Cuánto de arroz haz comido?
Pisi, a mi sólo me permiten tres cucharadas de arroz y eso en lugar del pan. Intenta comer siempre una buena ensalada antes de comer los hidratos... y lo dicho antes... yo la fruta sólo en las colaciones y de Manzana, por ejemplo, sólo me permiten 80g!
Animo!

A
ainoa_6202507
30/5/13 a las 1:23

Bienvenida!
Bienvenida Ricky, sí que una se deprime mucho cuando le dan el diagnóstico! A mi me han dicho la semana pasada que mi bb viene bajo de peso y me ha preocupado un montón. Yo estoy en la semana 32 y bfff la verdad es que he llegado a la misma conclusión que tú.... comeré todo lo que me pongan en la dieta (la mía es de 1800 calorías) y si se suben los niveles, pues nada...que me pongan insulina porque luego quien paga es el bb. Yo he bajado 7 kg en todo el embarazo, espero este mes poder mantenerme estable! Nada, ánimo y cuéntanos qué valores te piden y cómo llevas la dieta!

A
anisha_9539358
30/5/13 a las 7:58
En respuesta a pisi7712


142 a la hora de cenar. He cenado, arroz integral cocido, pechuga de pollo y puré de calabacín cocido y como fruta una manzana. Habrá sido el arroz?, jo!, porque la pechuga o el calabacín no será, no?.

Buenas noches.

Pisi
La verdura intenta cométela entera, al igual que la fruta... para que el resto de alimentos se absorban más lentamente.
Besos.

G
gracia_9067945
30/5/13 a las 9:18

Esos valores locos ....
Están los valores locos, más o menos como la primavera . Yo ya procuro tomármelo con muuuuucha filosofía y, mientras no me de un valor super alto ni me preocupo. Hoy, por ejemplo tras el desayuno ridículo que hago 128 a la hora (no puedo dar más de 120). Pero es que todos los días desayuno exactamente lo mismo y hago lo mismo después (venir a trabajar) y lo mismo un día doy menos de 100 que por encima de 120. Vamos, mejor no obsesionarse y pensar que los valores son aproximados y que, además, influyen muchas variables que no están bajo nuestro control. Casildazgz, tampoco creo que haya tanta diferencia entre medirse antes o después de comer a menos que te tires una hora comiendo así que no le des vueltas. La forma de ver si le a afectado a tu bebé es su tamaño, si te han dicho que es más bien pequeñito pues no le ha afectado en nada, si hubieses estado pasada con el azúcar estaría más bien grandote.
Pisi, el arroz es una de las cosas que más suben la glucosa junto con el azúcar, aunque sea integral. El arroz basmati y el salvaje tienen un índice glucémico más bajo, puedes probar con esos. También es importante que esté poco hecho (como la pasta). Cuanto más le cueste al estómago digerir los alimentos, más lentamente se va liberando la glucosa de los mismos y más estables mantenemos los niveles en sangre que es el objetivo final de todo ésto.
Ricky, ánimo con la insulina, si no se puede controlar con la dieta pues es la solución, lo importante es que tanto tu bebé como tu estéis controlados y bien.
Y las demás ¿qué tal vais con los valores, la dieta y esas barrigotas?

P
pisi7712
30/5/13 a las 9:32
En respuesta a anisha_9539358

Pisi
La verdura intenta cométela entera, al igual que la fruta... para que el resto de alimentos se absorban más lentamente.
Besos.

Hola guapas
Soyvip, la verdura y la fruta enteras te refieres con piel?.

Elisa, quieres decir q la manzana tiene mucho azúcar? se supone q es la fruta perfecta y sana y cría fama..., jolines q lío de verdad!. Me da q arroz y pasta ya no voy a comer nada, prefiero el pan, sinceramente, me gusta más. Yo he hecho comidas q me han dado bien con fruta incluida con lo q yo creo q no es la fruta. Y me comentas q mejor ensalada para absorber todo.

G
gracia_9067945
30/5/13 a las 9:40

Creo que soyvip se refiere
a tomarla si triturar. Mejor tomar unas espinacas que un puré de espinacas, por ejemplo. Es por lo que te comentaba antes, cuanto más le cuesta al estómago digerirlo más despacio se libera la glucosa. Los purés y triturados cuesta menos digerirlos que lo mismo estando entero, ese es el motivo.

P
pisi7712
30/5/13 a las 9:45

Buenos días chicas!!
Pularda, gracias guapa por el consejo, pero creo q tomaré arroz más adelante no quiero asustarme así otra vez, deprime mucho q te ciñas a la dieta y encima q tu cuerpo te premie así.

Ricky, ánimo guapa, yo te pueden contar las chicas me lo tomé horrible, entré en el foro en medio de esa depresión, pero bueno, poco a poco lo vas asumiendo y chica lo hacemos lo mejor q podemos por nuestros peques, si aun así nuestro cuerpo nos premia con estos valores no pdoemos hacer nada, q tenemos q tomar insulina?, pues nada otra cosa más q hacer.

A
anisha_9539358
30/5/13 a las 11:34

Lista
Actualizo Lista...

Las mamis con diabetes mas guapas del mundo están aquí:

Patricia.........Fecha Prob Parto....12-06........Niña.
Casildazgz....Fecha Prob Parto... 26-06........Niño
Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07........Niña.
Pularda.........Fecha Prob Parto....17-07........Niño
Ricky............Fecha Prob Parto... 19-07...,....Niña.
Elisa Bravo...Fecha Prob Parto.....23-07........Niño.
Pisi..............Fecha Prob Parto.....02-08........Niño
Polarestrella..Fecha Prob Parto...04-08.........Niña
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08........Niña.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09........Niño.

A
anisha_9539358
30/5/13 a las 11:43

Hola chicas
PISI, como bien dice Pularda, me refiero que es mejor tomar purés, si no la verdura sin triturar, al igual que la fruta que es mejor tomarla entera que en zumo.

RICKY, bienvenida, tu dieta es muy parecida a la mía, sólo que tu comes más HC en la comida/cena... Yo tengo que tomar: 3 raciones de HC en desayuno y colaciones, y 6 en comida y cena, más 1 en la recena.

A mi solo me permiten tomar 1 ración de fruta y de los farináceos 2 raciones, que puedo sustituir por el pan o a la inversa.

Yo también estoy con insulina, me pongo la basal antes de cenar, y la rápida en desayuno y comida... y así llevo desde la semana 12-14. Cuantas unidades te tienes que poner? A mi de momento me han bajado un poquito la dosis, pero es que me muevo muchos después de las comidas, pero aún estoy de muy poquito embarazada en comparación con vosotras, y esto irá me imagino que poniéndose cada vez más complicado, o al menos así me pasó en mi primer embarazo, aunque también recuerdo que el últimas semanas se estabilizo un poco.

Ay que será de PATRICIA, a ver si nos cuenta prontito que nos tiene en ascuas a todas.

Muchas besos.

A
anisha_9539358
30/5/13 a las 11:45
En respuesta a anisha_9539358

Hola chicas
PISI, como bien dice Pularda, me refiero que es mejor tomar purés, si no la verdura sin triturar, al igual que la fruta que es mejor tomarla entera que en zumo.

RICKY, bienvenida, tu dieta es muy parecida a la mía, sólo que tu comes más HC en la comida/cena... Yo tengo que tomar: 3 raciones de HC en desayuno y colaciones, y 6 en comida y cena, más 1 en la recena.

A mi solo me permiten tomar 1 ración de fruta y de los farináceos 2 raciones, que puedo sustituir por el pan o a la inversa.

Yo también estoy con insulina, me pongo la basal antes de cenar, y la rápida en desayuno y comida... y así llevo desde la semana 12-14. Cuantas unidades te tienes que poner? A mi de momento me han bajado un poquito la dosis, pero es que me muevo muchos después de las comidas, pero aún estoy de muy poquito embarazada en comparación con vosotras, y esto irá me imagino que poniéndose cada vez más complicado, o al menos así me pasó en mi primer embarazo, aunque también recuerdo que el últimas semanas se estabilizo un poco.

Ay que será de PATRICIA, a ver si nos cuenta prontito que nos tiene en ascuas a todas.

Muchas besos.

Ay que lio
Edito... quiero decir que es mejor no tomar purés... jejeje, no lo contrario.

P
pisi7712
30/5/13 a las 12:46
En respuesta a anisha_9539358

Ay que lio
Edito... quiero decir que es mejor no tomar purés... jejeje, no lo contrario.


Tranquila linda, q ya te he entendido, pues q pena!, pq oye en puré me gustaba más, pero bueno, tendrá q ser así.

El zumo de naranaja en las comidas, le tomo pq estoy baja de hierro y es como más cantidad se sintetiza, con lo q es un dilema, si lo hago así me va bien y sino pues casi expulso todo, prefiero seguir así, q veo q es incontrolable pues ya veré con el zumo. Pero el tema es q los valores altos me dan más en las cenas q en las comidas,q es cuando me tomo el zumo.

Hoy en la comida voy a probar con la patata, espero q actúe mejor q la pasta y el arroz, buf!. Luego os cuento.

A
anisha_9539358
30/5/13 a las 13:42

Ricky
Yo en la recena me tomo 1 vaso de leche con 2 galletas sin azúcar (lo de las galletas las tomo porque quiero porque sólo me dicen que me tome la leche)

Normalmente dejo pasar mínimo 2h y media entre la cena y la recena, me suelo poner el despertador sobre las 00:30 o 1 de la mañana.

La basal me la pongo justo antes de empezar a cenar, y empieza a actuar a la hora y media de pincharte,... en cambio la rápida me la pongo unos 10 minutos antes, ya que empieza a actuar a los 10-15 minutos de ponerla, así me dijeron que lo hiciese para que empezara a actuar justo cuando empiezo a comer. El problema es que a veces llego a las prepandiales muy baja de glucosa y no puedo esperar más de 5 minutos porque me mareo.

Yo empecé en la semana 14 con 3 de basal y 2 de rápida, pero me han bajado la basal por lo que he comentado antes, que llego en valores de 65-75 en las pre.

También es verdad, que yo sólo estoy de 25 semanas, y tú de 32, verdad? Vamos que no quiero ni pensar cuanto insulina me tendré que poner yo en esa semana, miedo me da...

A
anisha_9539358
30/5/13 a las 13:48
En respuesta a pisi7712


Tranquila linda, q ya te he entendido, pues q pena!, pq oye en puré me gustaba más, pero bueno, tendrá q ser así.

El zumo de naranaja en las comidas, le tomo pq estoy baja de hierro y es como más cantidad se sintetiza, con lo q es un dilema, si lo hago así me va bien y sino pues casi expulso todo, prefiero seguir así, q veo q es incontrolable pues ya veré con el zumo. Pero el tema es q los valores altos me dan más en las cenas q en las comidas,q es cuando me tomo el zumo.

Hoy en la comida voy a probar con la patata, espero q actúe mejor q la pasta y el arroz, buf!. Luego os cuento.

Pisi
Como haces la patata? Por ejemplo a mi cocida me sube más, yo la hago asada en el micro...

P
pisi7712
30/5/13 a las 14:27
En respuesta a anisha_9539358

Pisi
Como haces la patata? Por ejemplo a mi cocida me sube más, yo la hago asada en el micro...


Lo acabo de leer, pues cocida la he comido, en un rato te digo, buf!, no puede ser más complicado, es q dentro de lo q podemos comer, lo poco, hay q diferenciar la forma de cocinarlo, es una locura!. Vaya infierno de aquí al final del embarazo, q ganas de q pasen los 2 meses...

Purés no, manzana no, zumo natural no, pasta y arroz no, patata cocida no, asada sí,... Y ésto hasta ahora, cuando nazca el niño una profesional, buf buf.

Gracias por los consejos.

A
anisha_9539358
30/5/13 a las 16:00
En respuesta a pisi7712


Lo acabo de leer, pues cocida la he comido, en un rato te digo, buf!, no puede ser más complicado, es q dentro de lo q podemos comer, lo poco, hay q diferenciar la forma de cocinarlo, es una locura!. Vaya infierno de aquí al final del embarazo, q ganas de q pasen los 2 meses...

Purés no, manzana no, zumo natural no, pasta y arroz no, patata cocida no, asada sí,... Y ésto hasta ahora, cuando nazca el niño una profesional, buf buf.

Gracias por los consejos.


PISI,yo comento lo que me ha ido bien a mi hasta ahora, pero esto de la glucosa es un rollo, porque comiendo lo mismo de un día para otro hay mucha diferencia... y lo que va bien a una persona a otra a lo mejor no, pero si que hay cosas que son comunes para todas...

Con las patatas te digo que más que cocidas, lo que hay que evitar es que estén muy cocidas, intenta dejarlas que no se deshagan cuando las pinches... Al igual que la pasta y el arroz, que sí podemos comerlos, pero si es integral y al dente, mejor que mejor, y sobre todo, acompañarlo con verdura o una buena ensalada antes. Por ejemplo, a mi me va mejor el arroz basmati, que el normal o el integral.

Respecto a la fruta, quitando el platano, yo como manzanas, peras, naranjas, kiwis, fresas y melón.

También es muy importante que comas antes que pasen 4 horas, para tener la glucosa estable y tener picos de subida. Y por la noche, a mi me dijeron de no dejar pasar más de 8 horas en ayunas.

Pero lo dicho, esto es un poco desesperante, ya que haciendo todo más o menos bien, hay días que no consigues nada y te vienes abajo,... pero creo que eso nos pasa a todas.

A
anisha_9539358
30/5/13 a las 16:04


RICKY, yo sólo tengo permitido 40 gr. en seco de Legumbres, + 40 gr. de Pan, si quito el Pan, pues puedo comer 80 gr. de Legumbres...

Más o menos yo tengo calculado, que 40 gr. de Legumbres en seco equivalen a 100 gr. cocidas, aunque no siempre es real, pero si tienes que hacer comida para más de una persona, es la única forma de no volverme loca...

P
pisi7712
30/5/13 a las 16:07

144
Me ha borrado mi mensaje o no le encuentro. LO repito.

Nada después de comer la comida carcelaria 144, es desesperante, vamos, te ciñes a lo q te dicen, cocinas lo más sencillo posible y para q?, para q tu cuerpo te regale un 144, no sé, parece incontrolable mi cuerpo hace lo q quiere y aun no entiendo q hago mal.

He comido champis asados, patata cocida, filete de ternera y zumo de naranja, creo q en la peor cárcel dan mejor comida.

Ya me he pegado la llorera encima en el trabajo, espero q nadie me haya visto q no tengo ganas de dar explicaciones.

A las 18,30h tengo las clases pre-parto, preguntaré lo de la diabetes, la ciática, el hierro,... Q 2 meses me quedan son interminables, encima ahora vienen en mi ciudad varios findes y las fiestas, de sitios donde siempre me ha encantado ir y claro donde se come comidas q no recomiendan en esta basura de dieta y encima mi primer aniversario de boda el 7 de Julio, menuda comidita especial, tenía idea de irnos el finde a algún sitio bonito y comer juntitos,... Todo super romántico. Bah! y encima de hacer todo ésto no encuentro resultados, estoy deprimidísima,... LO siento chicas no puedo decir nada positivo hoy.

Machegata, disfruta guapa ya q has acabado este infierno y puedes vivir libre con tu hij@ sano y feliz.

P
pisi7712
30/5/13 a las 16:10
En respuesta a anisha_9539358


PISI,yo comento lo que me ha ido bien a mi hasta ahora, pero esto de la glucosa es un rollo, porque comiendo lo mismo de un día para otro hay mucha diferencia... y lo que va bien a una persona a otra a lo mejor no, pero si que hay cosas que son comunes para todas...

Con las patatas te digo que más que cocidas, lo que hay que evitar es que estén muy cocidas, intenta dejarlas que no se deshagan cuando las pinches... Al igual que la pasta y el arroz, que sí podemos comerlos, pero si es integral y al dente, mejor que mejor, y sobre todo, acompañarlo con verdura o una buena ensalada antes. Por ejemplo, a mi me va mejor el arroz basmati, que el normal o el integral.

Respecto a la fruta, quitando el platano, yo como manzanas, peras, naranjas, kiwis, fresas y melón.

También es muy importante que comas antes que pasen 4 horas, para tener la glucosa estable y tener picos de subida. Y por la noche, a mi me dijeron de no dejar pasar más de 8 horas en ayunas.

Pero lo dicho, esto es un poco desesperante, ya que haciendo todo más o menos bien, hay días que no consigues nada y te vienes abajo,... pero creo que eso nos pasa a todas.


GRacias guapa, eres un sol!. Pero hoy no me anima nadie creo, estoy d ebajón, mañana lo veré de otro color, espero.

P
pisi7712
30/5/13 a las 17:40

Gracias
Gracias cielo por los ánimos!, pero siento q no lo controlo, bueno, tendrá q ser asì. Mañana lo veré de otro color, espero.

A
ainoa_6202507
30/5/13 a las 21:23

Joooo!!! cuánto movimientoooo!!!
Hola chicas, veo que esto está muy movidito!!
Nada, he encontrado una página interesante donde pueden checar el IG de los alimentos, os lo de dejo:
http://www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/
A mi me ha sido de gran ayuda!!
Pisi, el zumo de naranja tiene mucha azúcar y combinada con patata...bufff, y si además agregaste pan, madre mía!!!
Ricky: A mi me han dado medidas para arroz, habas, garbanzos,lentejas, etc....es de tres cucharadas soperas. Las zanahorias, patatas, elote, guisantes, también tres cucharadas soperas. Tengo prohibido comer: mango, sandía, piña y papaya....y cualquier zumo.
De verdura y hortalizas puedo comer la cantidad que quiera. Yo siempre como ensalada de lechuga con pepinillos, y además unas setas asadas o pimientos, antes de comer cualquier hidrato y lo llevo bastante bien!
Para medir y pesar, además de la taza medidora he comprado una báscula de cocina que venden en cualquier sitio donde vendan cosas de repostería y la verdad que soy muy estricta con los pesos y medidas, pero bueno...hasta ahora me ha funcionado. Y bueno, también esta el tema de los paseos que ayudan un montón!!

Chicas, ved el link que les he dejado, pueden buscar muchas de las frutas, verduras, y otras cosillas y ver en qué rango del IG se encuentran!

P
pisi7712
30/5/13 a las 23:45
En respuesta a ainoa_6202507

Joooo!!! cuánto movimientoooo!!!
Hola chicas, veo que esto está muy movidito!!
Nada, he encontrado una página interesante donde pueden checar el IG de los alimentos, os lo de dejo:
http://www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/
A mi me ha sido de gran ayuda!!
Pisi, el zumo de naranja tiene mucha azúcar y combinada con patata...bufff, y si además agregaste pan, madre mía!!!
Ricky: A mi me han dado medidas para arroz, habas, garbanzos,lentejas, etc....es de tres cucharadas soperas. Las zanahorias, patatas, elote, guisantes, también tres cucharadas soperas. Tengo prohibido comer: mango, sandía, piña y papaya....y cualquier zumo.
De verdura y hortalizas puedo comer la cantidad que quiera. Yo siempre como ensalada de lechuga con pepinillos, y además unas setas asadas o pimientos, antes de comer cualquier hidrato y lo llevo bastante bien!
Para medir y pesar, además de la taza medidora he comprado una báscula de cocina que venden en cualquier sitio donde vendan cosas de repostería y la verdad que soy muy estricta con los pesos y medidas, pero bueno...hasta ahora me ha funcionado. Y bueno, también esta el tema de los paseos que ayudan un montón!!

Chicas, ved el link que les he dejado, pueden buscar muchas de las frutas, verduras, y otras cosillas y ver en qué rango del IG se encuentran!

hola elisa guapa
Pues yo esa mezcla la he hecho porque esta en mi dieta, si no se puede q no lo pongan, ahora después de comerlo pues veo q no lo tolero. muchas gracias por la página!.

Hoy he estado en las clases pre-parto y genial.

He cenado, ensalada, habas cocidas, pechuga y piña y guay, 103. No sé si voy a tener q comer estas 9 semanas guisantes y habas, jolines. Pasado pruebo con los garbanzos, a ver q tal. Jo!, me da una rabia quitarme la pasta, arroz y patata, sobretodo ésta ùltima, pero bueno, comeré menos.

P
pisi7712
30/5/13 a las 23:54


Por cierto chicas muchas gracias por lo ánimos!, la verdad q es duro todo ésto y como bien decís sólo nos entendemos nosotras y Ricky como bien dices, me da una rabia cuando te dicen esas cosas, ya les digo yo, como se nota q no estáis en mi lugar, si lo estuvieseis me gustaría veros. Este ritmo de vida es tremendo!.

Bueno, como bien comentáis los nervios sube el azúcar, la tensión, mi niño no para,... A tomarselo con filosofía, aunq hay días como hoy q se hacen cuesta arriba. Ánimo chicas q lo tenemos q hacer por nuestro retoños!, fuertes!.

G
gracia_9067945
31/5/13 a las 11:43

No es por dar envidia .....
¡Pero mañana me marcho de vacaciones una semana!. Que hay que aprovechar antes de que nazca el peque y para que la nena pueda disfrutar de las últimas vacaciones con sus padres al 100% para ella. Nos vamos a Alicante, cuando planeamos las vacaciones me imaginaba comiendo esos pedazo de arrocitos día si y día también ..... bueno, pues no va a poder ser, eso si, alguno cae aunque luego me pase la tarde caminado . Así que voy a estar desconectada unos días, que ya va haciendo falta. Mucho ánimo a todas que seguro que los valores van dando bien

P
pisi7712
31/5/13 a las 11:54
En respuesta a gracia_9067945

No es por dar envidia .....
¡Pero mañana me marcho de vacaciones una semana!. Que hay que aprovechar antes de que nazca el peque y para que la nena pueda disfrutar de las últimas vacaciones con sus padres al 100% para ella. Nos vamos a Alicante, cuando planeamos las vacaciones me imaginaba comiendo esos pedazo de arrocitos día si y día también ..... bueno, pues no va a poder ser, eso si, alguno cae aunque luego me pase la tarde caminado . Así que voy a estar desconectada unos días, que ya va haciendo falta. Mucho ánimo a todas que seguro que los valores van dando bien


Pularda, disfruta mucho mucho y si puedes olvidarte un poco de esta mierda pues mejor. Lo dicho, nos vemos a la vuelta, pásalo bien.

Maryeta, aquí tb hace frío, peropara no variar, pásalo bien en las fiestas del pueblo de tu hermana y disfruta de lo q puedes comer.

Ricky, se pasa muy muy mal y tanto, pero bueno habrá q ser fuerte. Yo este finde tengo una feria q suelen poner todos los años al lado de mi casa y siempre quedamos todos y comemos todo tipo de delicias de cerdo a la parrilla y con todo el dolor de mi corazón no puedo estar a tope, bajaré pq es al aldo de mi casa. Pero el siguiente viernes hay otra q me encanta más aun si cabe, y lo mismo me voy a pirar a otra ciudad incluso para np pasarlo tan mal. Luego las fiestas y como os dije el aniversario.. Fechas muy duras para mí, la verdad q pensaba q cada día iba a ser mejor y no es así, es muy duro todos los días.

Disfrutad del finde y pasadlo muy bien!.

S
saloum_8299924
31/5/13 a las 12:10

Madre mia¡¡
te descuidas un pelin y esto esta que arde¡¡
que bien que haya tanto movimiento¡¡

Pisi, días malos los tenemos todas, asi que no te preocupes. a veces te vuelves loca porque comes igual que el dia anterior y sale una cosa totalmente distinta.
desde luego los nervios influyen muchísimo, pero también, a veces la curva se vuelve loca y cuando tiene que bajar se pone a subir... en fin, cosas que no podemos controlar.

Yo ya he empezado a contar las 2horas desde que empiezo a comer y de momento estoy contenta, porque aunque me salen sobre 118 esto dentro¡¡¡ Así que bueno, creo que seguiré con la dieta. Además me permito el lujo de echarme mi siestecilla que a mi me sienta taaaannn bien...
Pero vamos, como todas, también tengo mis días de sofocos.

Esta semana esta siendo la primera sin trabajar¡¡ tenia unas ganas... porque terminaba de currar a las 10 de la noche como minimo desde las 9 de la mña.. findes también...y claro, andaba muerta. además a veces el tema de paseos y demás no lo podía hacer : (
Pues nada un dia qua sali a las 12 de la noche me dieron contracciones y me dieron la baja y es un gustazo¡¡ asi dentro de la rutina de nuestras comidas puedo prepararme platos mas decentes, que antes llegar tan tarde y tenerte que poner a cocer arroz blanco era una tortura.

Hoy me estoy preparando carne guisada y le he echado también verduritas y los 200gr de patata que me tocan. ya os contaré como reparten luego las puntuaciones.

Yo también me pregunto como estará patricia. Quizás ya tenga a su niña¡¡ Espero que todo haya ido bien.

ay¡¡ que nos queda menos¡¡¡¡¡¡¡ animo chicas dulces¡¡¡

S
saloum_8299924
31/5/13 a las 12:14

A disfrutar¡¡
ya verás que bien te sienta el cambio de aires y los paseítos por la playa.
pásalo muy bien¡¡¡

A
ainoa_6202507
31/5/13 a las 17:16
En respuesta a pisi7712

hola elisa guapa
Pues yo esa mezcla la he hecho porque esta en mi dieta, si no se puede q no lo pongan, ahora después de comerlo pues veo q no lo tolero. muchas gracias por la página!.

Hoy he estado en las clases pre-parto y genial.

He cenado, ensalada, habas cocidas, pechuga y piña y guay, 103. No sé si voy a tener q comer estas 9 semanas guisantes y habas, jolines. Pasado pruebo con los garbanzos, a ver q tal. Jo!, me da una rabia quitarme la pasta, arroz y patata, sobretodo ésta ùltima, pero bueno, comeré menos.

Esas dietaaaasss!!
Pisi, a mi el primer día que me han dado la dieta, le hice caso...y como decía dos porciones de pan, carne y fruta...dije, vengaaaaa, me haré un emparedado de jamón y de postre una manzana.....buuuffff....el pan que elegí fue blanco y me he comido una manzana del tamaño de mi puño...le he llamado a la endocrina asustadísima, y le he dicho: pero he comido lo que me pone en la dietaaaaaaa!!! Y sabéis qué me ha contestado: Bueno, sí está en la dieta, pero tenéis que buscar qué tipo de pan y qué fruta no te eleva los valores, y ver también si no es mejor tomar la fruta en las colaciones....jooooo...conclus ión: uno tiene que ir viendo qué, cómo y cuándo comerse una cosa u otra!! bbffffff!!!

A
ainoa_6202507
31/5/13 a las 17:28

Buen fin de semanaaaa!!
Chicas, disfruten el fin de semana y las fiestas!!
El lunes tengo eco y espero que el bb haya cogido un poco de peso ya, qué nervios!!!
AUXI: Yo no he probado nada envasado ni congelado, pero fijaos en la etiqueta y si no contiene azúcar, no creo que haya problema.
PULARDA: Qué bien lo de las vacaciones!! A disfrutar al tope!
CASILDA: Qué bueno que lo llevas todos bajo control!
PISI & MARYETA: No nos queda más que tener fuerza de voluntad en las fiestas...buffff...la semana pasada fue cumpleaños de mi marido, y lo que nunca!! Hubo tres tartas, crema catalana y a mi sólo me tocaba poner cara de tonta y tragarme el antojo!! Qué duro!!! Pero nada, a disfrutar lo que se puede!!
Chicas, buen fin de semanaaaaa!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest