Foro / Maternidad

Termino de contrato y 2 mes pa dar a luz

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 17:09
X
xiaoyu_9590365
29/9/10 a las 16:21

hola chicas,a pesar de que no escribo nunca,os leo a diario.
Bueno en este momento tengo una duda que no se si akguna de vosotras estara en la misma situacion.
Os explico estoy de 27 semanas,trabajo de camarera en un hotel,hasta el dia de hoy no he faltado ni un dia a mi trabajo,y ahora me surge esta duda,se me termina el contrato el dia 3 de noviembre y dare a luz para el 22 de diciembre,no tengo paro (puesto que los ultimos 6 a;os fui autonoma)que deberia hacer para no quedarme sin la baja materna?
estoy muy perdida con mi situacion a ver si alguien me puede aclarar algo.
ammm no me renuevan por que tengo un contrato por una empresa de trabajo temporal.
saludos y gracias barriguitas.

Ver también

X
xiaoyu_9590365
30/9/10 a las 10:44

Lo subo
nadie se ha visto en mi situacion??

F
faina_8695553
30/9/10 a las 12:01


Creo que te voy a dar una alegria!!! Miralo bien pero siiiii tienes paro!!! Te explico
Fuiste autonoma 6 años, ok? ahora tienes un contrato en una empresa, creo que lo minimo tienes que estar de alta en la seg.social en regimen general 3 meses, y cuando te acabe el contrato automáticamente todo lo anterior computa para el paro!!! jejejeje esque yo tambien he sido autonoma muchos años y en la gestoría me dijeron que ahora que estoy en el regimen general para el paro me suman todos los años anteriores de autonoma!!!Informate bien, preguntalo en una gestoria!!! lo que no se es la cantidad de dinero que te darán pero mejor que nada..... Pues los dos años de paro los tienes!!!

X
xiaoyu_9590365
30/9/10 a las 15:00
En respuesta a faina_8695553


Creo que te voy a dar una alegria!!! Miralo bien pero siiiii tienes paro!!! Te explico
Fuiste autonoma 6 años, ok? ahora tienes un contrato en una empresa, creo que lo minimo tienes que estar de alta en la seg.social en regimen general 3 meses, y cuando te acabe el contrato automáticamente todo lo anterior computa para el paro!!! jejejeje esque yo tambien he sido autonoma muchos años y en la gestoría me dijeron que ahora que estoy en el regimen general para el paro me suman todos los años anteriores de autonoma!!!Informate bien, preguntalo en una gestoria!!! lo que no se es la cantidad de dinero que te darán pero mejor que nada..... Pues los dos años de paro los tienes!!!

...
pregunte en el paro y me han dicho que solo tengo derecho a 6 meses de la ayuda de 426E.mmmmm esta semana subire a la seguridad social a preguntar a ver que me dicen alli.de todos modos veo mas la opcion de coger la baja antes que termine el contrato sera lo mas logico me parece.
llevo en esta empresza 6 meses y me dejan volver cuando termine la baja maternal pero claro ahora me dejan un poco en bragas....
Muchas gracias a todas.

I
imen_9369107
30/9/10 a las 15:20

16 semanas
hola. Yo mas o menos estoy en tu misma situacion. Me faltan 32 dias de estar asegurada para cobrar la ayuda de 426 euros, y como son muchos dias y nadie me contrata, pues me e dado de alta en el regimen agricola. yo voy a pagar nada mas que unos 6 meses. Me dieron de alta el 15 16 17 de septiembre, x lo cual pagara estos dias de septiembre, octubre, noviembre. En noviembre doy a luz, sigo pagando durante las 16 semanas que me dan la maternidad, unos 700 euros. Cuando acabe de cobrar esto, dejo de pagar los sellos, es decir, me dare de baja en el regimen agrario y listo. Ve a una oficina de la seguridad social y comentaselo. Kizas te interesa. A mi si me conviene.
Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda, mandame un privado.
Besotes wapa

F
faina_8695553
30/9/10 a las 17:09
En respuesta a xiaoyu_9590365

...
pregunte en el paro y me han dicho que solo tengo derecho a 6 meses de la ayuda de 426E.mmmmm esta semana subire a la seguridad social a preguntar a ver que me dicen alli.de todos modos veo mas la opcion de coger la baja antes que termine el contrato sera lo mas logico me parece.
llevo en esta empresza 6 meses y me dejan volver cuando termine la baja maternal pero claro ahora me dejan un poco en bragas....
Muchas gracias a todas.


Acabo de hablar con mi gestoría y me dice lo que yo te comentaba........ le he preguntado por mi caso, tengo como cerca de 4 años de autonomos, y ahora llevo año y medio en una empresa, como estoy intentando quedarme embarazada...pues podría ser que me manden a la calle, asi que me interesa saber que tiempo tendría de paro y me han dicho que me suman el tiempo de autonomos, mañana me confirman cuantos meses de paro me corresponden y con lo que me digan te cuento!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir