Foro / Maternidad

Vuestra experiencia con la papilla de pollo y verduras pro favor

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 16:36
L
leny_9745866
16/2/09 a las 11:12

Os cuento, empece el sabado con las papillas saladas, osea de pollo con verduras, la cuestion es que mi niño hasta ahora comia super bien, lo unicccq reniega pero se la come es la de frutas.Empece a darle y las dos primeras cucharadas abria la boca aunque hacia cara de asco pero lueog ya dijo q no la abria y solo lo conseguia jugando y engachandolo y con mucha paciencia esperando a que la abriera.Tras varias cucahradas empezo a dar arcadas pero que de normal con la fruta tb lo hace pero si le riño para enseguida, pues con la papilla salada lo hizo y a la segunda lo devolvio todo, claro se puso a llorar y ay ase acabo.Le di un poco de biberon y al dia siguiente me hizo lo mismo, le habia hecho otra mas dusce con cebollita etc.. y otra vez la misma. Se que solo he provado dos dias pero con lo bien que como mi niño me asusta el pensar q no quiera salado, contarme vuestras experiencias por favor a ver si es normal y yo soy una paranoyas teneis algun truco para que empiece poco a poco a comer mejor.
Gracias

Ver también

L
leny_9745866
16/2/09 a las 12:10

Muchas gracias chicas
a mi me dijeron directamente las verduras con carne de pollo.Pero hoy le pondre solo verdura a ver q tal.El problema es q no abre la boca, tb me han dicho q le de con una cuchara de plastico pero dura para hacerle unpoco de fuerza e intentar q la abra.Ya os contare, yo que pensaba q conlo comilon que es, el salado le molaria mas y mira ....los niños no dejan nunca d sorprenderte.
Os hare caso a ver que tal solo con verdura para empezar

M
maren_8107464
16/2/09 a las 12:46

Yo no le presionaría
Es peor, me llama la atención que dices que le riñes cuando tiene arcadas, paraté a pensar si tú cuando tienes arcadas te riñesen, a lo mejor te las aguantas pero el asco está ahí, perdona pero me parece muy injusto reñir a un niño porque tiene arcadas, estoy segura de que no te has parado a pensarlo en tu afán maternal de que coma.
Eso puede ser que esté muy espeso o a lo mejor le deberías dar menos cantidad cada vez.....
Y luego están los gustos e ir variando con las verduritas.
Yo con los mios les daba y cuando no querían más fuera y complementaba con biberón, si le cogen manía a la comida la has cagado con perdón.

N
nazly_9807900
16/2/09 a las 13:23

Hola....y paciencia...
Hola, yo empecé a darle primero verdura sola, luego pasados unos días cuando se acostumbro a la verdura sola le metí ternera y luego pollo, la verdura sola es mas ligera y para empezar yo creo que está mejor, pero de todas manera hay que tener paciencia, hay niños que tardan en acostumbrarse, la mia por ejemplo la verdura se la come bien, pero la fruta......, nada de nada, osea que paciencia....

NO lo obliges si no quiere, si haces que se enfade, que lloré o si le regañas lo único que haces es empeorar las cosas, eso sí insiste todos los días, y aunque solo se coma 2 o 3 cucharadas pues esas que come, luego le puedes dar leche para completar....pero nunca sustituyas el puré por la leche, sino volveremos para atrás....
por lo menos yo hice así y poco a poco se fue acostumbrando, pero claro....no es cuestión de 2 o 3 días, a veces requiere mucho mas tiempo....
un besito...

P
penka_8012802
9/3/09 a las 16:14

No le gusta la papilla salada
MI BEBE TIENE 6 MESES Y NO LE GUSTA LA PAPILLA SALADA, LLEVO 6 DIAS INTENTANDO DARLE UN PURE PERO NO LO CONSIGO, LE PONGO CLABACIN, POLLO, PATATA, ZANAHORIA Y JUDIAS, LO PRUEBA Y NO QUIERE A LOAS DOS CUCHARADAS, Y SE QUEDA SIN COMER HASTA LA MERIENDA. SIN EMBARGO LA PÀPILLA DE FRUTAS SI LE GUSTA. ¿QUE PUEDO HACER?

N
noive_6912498
9/3/09 a las 16:24
En respuesta a penka_8012802

No le gusta la papilla salada
MI BEBE TIENE 6 MESES Y NO LE GUSTA LA PAPILLA SALADA, LLEVO 6 DIAS INTENTANDO DARLE UN PURE PERO NO LO CONSIGO, LE PONGO CLABACIN, POLLO, PATATA, ZANAHORIA Y JUDIAS, LO PRUEBA Y NO QUIERE A LOAS DOS CUCHARADAS, Y SE QUEDA SIN COMER HASTA LA MERIENDA. SIN EMBARGO LA PÀPILLA DE FRUTAS SI LE GUSTA. ¿QUE PUEDO HACER?

Empezar de 0
A mi me funciona lo que me dijo la pediatra, al menos hoy me he estrenado con una patata y una zanahoria cocida y triturada con un chorrito de aceite de oliva ¡y se lo ha comido! yo pensaba que no le gustaría la verdura y mira sí. Creo que es la zanahoria la base que más le gusta así que empezaría con patata y zanahoria a las que estáis empezando, luego ya las judias o calabacín la semana que viene y despues a los quince días la carne, yo al menos lo haré así, ya os digo que he empezado hoy como me dijo la pediatra por patata y zanahoria simplemente y funciona.

Ya nos contaremos!! Suerte!

L
lexuri_6255299
9/3/09 a las 16:36

Con calabaza que es mas dulce
yo empece el pollo mezclado con calabaza que es mas dulce.
y un poco de patata, y calabacin. Sin cebolla al principio.
Espero que con la calabaza le guste mas.
Paciencia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir