¿Qué os parece si retomamos este tema? A mí me fueron muy útiles las recomendaciones y sugerencias de otras mamis cuando aún estaba embarazada y ya, por fin, puedo opinar por experiencia propia.
Lo mejor:
Pañales Deliplus
Toallitas húmedas Deliplus (las que van en pack de dos paquetes).
Pañales DIA (super económicos, casi la mitad que los de Mercadona) y va igual de bien.
Esponja natural DIA.
Cremita para el culito Eriplast (al agua) no es pringosa y el culito no se irrita nada de nada con ella.
Extractor de leche manual de Avent (estoy contenta con él, no he probado otro y me gustaría para poder comparar). El único inconveniente que le encuentro es que la leche se sale cuando llevas 100 Ml extraído y no sé por qué extraña razón ¿a alguien más le pasa?
Tarritos para congelar la leche de Avent (la única pega es su precio, 15 cuatro tarritos, pero es muy cómodo congelar la leche ahí y luego sólo hay que quitar la tapa y ponerle la tetina.
Bolsas para congelar leche de Mothercare (Avent ya no las fabrica) 11,5 25 bolsas.
Pijamitas de una pieza abiertos por delante y por las piernas (el mejor invento para vestir al bebé cómodamente).
Nanitas para el carrito (el bebé va calentito y te dejas de historias de sábanitas y mantitas para el carro).
Cojín de lactancia Cucut (en el Corte Inglés) el que tiene una bandolera, con tres bolsillos para guardar una toallita o lo que haga falta. Su pega son los 75 que vuesta, pero estoy encantada desde que lo tengo. Otras chicas dicen que es un gasto innecesario, que apilando cojines se da el pecho igual de bien, pero yo tenía la espalda fatal y con esto tengo hasta los riñones sujetos.
Una hamaca (imprescindible) tengo la de Fishcer Price y estoy muy contenta, aunque supongo que cualqiera vale.
Un muñequito con cuerda y música (siempre pensé que esto era una chorrada pero mi hija se queda super tranquila cuando la oye y se entretiene mirándolo).
Esterilizador de microondas de Mercadona (12, fácil de limpiar, usar).
Cámara para vivilar al bebé a distnacia (una tranquilidad porque le puedes ver cuando lo dejas dormidito en su habitación con la puerta cerrada para que no le despierten los ruidos).
Humidificador de vapor frío ultrasónico de Prenatal (fácil manejo, silencioso, ocupa poco espacio)
Bodies de Carrefour (los lisos, hay otros con rayas que no son estampadas sino serifrafiadas y personalmente lo veo basto para un bebé), abiertos por delante y por la entrepierna, los bodies abiertos por la cabeza también están bien.
Lo peor
Toda la ropita en dos piezas, cuando son recién nacidos y aún no se sostienen y pasan tiempo en brazos, es un rollo porque se les enrolla y les hace arrugas que les pueden molestar.
Camisetitas (lo mismo digo, prefiero los bodies).
Pijamas con botones tradicionales que sólo se abren por la espalda (un engorro).
Baberos de Kiddy Class (los que van en un paquete de dos) desde mi punto de vista están mal diseñados porque sólo recoge la leche que cae de la boca hacia abajo. Si el niño tiene la cabeza girada a un lado, el babero, al ser más bien entrelargo que redondeado hacia los hombros, se cae sobre la ropita o sobre la sábana. Además el tejido es grueso y la tira que rodea el cuello es demasiado ancha, el botón de clic que lleva sí es práctico, pero es tan grueso el tejido que cuesta un poco abrocharlo.
Bueno, de momento es todo, . Conforme pruebe cosas iré informando. ¿Alguien se anima a escribir?