Foro / Maternidad

Amatxus actualizo 14 de abril

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 16:21
H
haruka_8150139
15/4/08 a las 11:35

Alitxe de Leioa

leaburu de Gipuzkoa
-FPP 16 de marzo

Mujerspectro de Santurtzi
-FPP 19 marzo

Ohierba de Irun (Gipuzkoa)
=FPP el 17 de Abril (niña, ALAIA)

morena3013 de Bizkaia
28 semanas

Galbarriatu de Baracaldo (niña: ARRATE)
mariajavitxu de Etxebarri (niño: JAVITXU)
- FFP el 29 de Abril

Izaskun27 de Barakaldo
-FPP 13 de mayo (niño, ENAITZ)

misman de Barakaldo
-FPP 2 de junio (niña UXUE)

Kizzy28 de Vitoria
-FPP 3 de junio (niña, IRIA)

Mushumulan de Durango
- FPP 8 de junio. (Niña : AMAIUR)

Rafaela81
-FPP el 13 de Junio (niña, AINHOA)

Mirebe
-FFP 8 julio (niño, ¿?)

amirobela de Laudio
-FPP el 10 de julio

Maria170708 de Amorebieta
-FFP el 17 de julio (niño, IMANOL)

Eli7713 de Berriz (niño: UNAI)
Tetxu28 de vitoria (niño:UNAX, niña:AROA)
-FPP el 19 de julio

Miele61 de Bilbo
FPP 24 de julio (niña ¿?)

Nairun de Barakaldo
-FPP 22 de julio (niño ¿?, niña UXUE)

sean de Leioa (niña: JUNE)
belen3536 de Bilbo (niño: UNAX)
-FPP 26 de julio

espera2008
- 20 semanas??

titxu de Vitoria

Anhelo00 de Canarias (niña: Irune, niño¿?)

Unaro de Alava
-FFP para el 31 de julio

Txika1 de Zeberio
-FPP 6 de agosto (niño ¿?, niña MAIDER)

Itzirrin de Barakaldo (niño: Kimetz)
- FPP 8 de agosto

Aroa2002 (niña: Haizea)
-FPP 30 de agosto

luna6330 de Alava
-FPP 1 de septiembre

Gaviota574 de Vitoria
-FPP 9 de septiembre

Pepilm de Getxo
-FPP 14 de septiembre

bilbu de Bilbao
-FPP 25 de septiembre

Zaekp de Gipuzkoa
-FPP 27 de septiembre

Maria31975 de Gipuzkoa
-FPP

Hanuski de Gipuzkoa
-FPP 13 de octubre.

Olatz31 de Balmaseda
-FPP 14 de octubre

Piluki 1983 de Gipuzkoa
-FPP 18 de octubre

Arian1979 de Gipuzkoa
-FPP 24 de octubre

Gotzone
-FPP 27 de octubre

090368 de Bermeo
- 7 semanas
Vamos con el recuento NIÑOS:6, NIÑAS:10

Ver también

H
haruka_8150139
15/4/08 a las 11:39

Chicas me vais a matar
lo se, ayer actualice pero seguimos escribiendo en los dos post. Supongo que el de ayer no se ve bien por no tener el emoticono ese, y pasa desapercibido. Bueno, lo dejo de esta manera a ver que tal va.
Porfa, ha sido sin querer.
Un beso a todas.
Maria

H
haruka_8150139
15/4/08 a las 11:50

Egun on amatxus!!!!
Misman, Kizzy, para el hospital si vais a dar a luz en Osakidetza no necesitais nada mas que para vosotras, para el bebe lo dan todo, solo hay que llevar las ropitas para sacarlo del hospi y llevarlo guapo a casa. Ya os queda poquito, empezaremos a estar pendientes de vosotras tambien, no solo de Galba y Mariajavitxu. Lo bueno es que empezais vosotras con el complejo del nido ahora, jejejej.

Aroa, que bien que has visto a Haizea. Es una pasada verdad, espero que no te haya tocado la misma doctora que a mi y hayas podido disfrutar un ratillo de ella.

Eli, Olatz, que tal esas ciaticas y los mareos??, cuidaros un poquito

Belen: como vas a hacer para la baja??, cuentanos si es por la mutua o la SS. Es un tema a debate.

Gracias 1975irma: dinos por favor como hiciste para las ayudas, a ver si se nos va a quedar alguna en el tintero.

Y las demas cada dia que pasa falta uno menos para ver a nuestros retoños.
Un beso

A
aizhu_6270542
15/4/08 a las 12:03

Fue bonito
pero lo mejor de todo fue cuando me enseñó la carita,que susto!
Era como una calabera,solo se veia la cuenca de los ojos y la boca,horrorosa!parecía la máscara de screen y encima tenía los brazos a los lados de la cabeza,como con terror o algo asi

H
haruka_8150139
15/4/08 a las 12:14
En respuesta a aizhu_6270542

Fue bonito
pero lo mejor de todo fue cuando me enseñó la carita,que susto!
Era como una calabera,solo se veia la cuenca de los ojos y la boca,horrorosa!parecía la máscara de screen y encima tenía los brazos a los lados de la cabeza,como con terror o algo asi

Es verdad, jajajaj
los brazos y todo eso se ve genial, pero la cara..... que susto. A mi no me gusta verla en las ecos.
Aprovecharemos hoy a dar una vueltilla no?? Yo estoy iendo a nadar. Estan mejor las piscis de gane que las de larrea, me gustan mas. Y ademas no hay nadie, asi que soy como un bote a la deriva, me meto y empiezo a moverme como una foca, a mis anchas. Y asi paso el dia mas entretenido.

A
aizhu_6270542
15/4/08 a las 12:17
En respuesta a haruka_8150139

Es verdad, jajajaj
los brazos y todo eso se ve genial, pero la cara..... que susto. A mi no me gusta verla en las ecos.
Aprovecharemos hoy a dar una vueltilla no?? Yo estoy iendo a nadar. Estan mejor las piscis de gane que las de larrea, me gustan mas. Y ademas no hay nadie, asi que soy como un bote a la deriva, me meto y empiezo a moverme como una foca, a mis anchas. Y asi paso el dia mas entretenido.

A mi me toca parque
por que la peque eso de los paseos no lo lleva muy bien que digamos,prefiere los columpios y correr por el parque rojo,es lo que tiene,ya me contaras ,dentro de poco nos vemos sentadas en un banco las dos viendo como juegan y comiendo pipas

H
haruka_8150139
15/4/08 a las 17:50

3000 veces lo siento
pero ayer actualice sin el y creo que nos liamos, asi que espero que con este que ya es igual a los otros lo veamos y no nos liemos tanto. Pido disculpas otra vez, pero es que estabamos escribiendo en los dos.
Esto de no usar la neurona hace que se atrofie, ejejejeje.
Un beso y perdonar.

H
haruka_8150139
15/4/08 a las 18:03

Me ha llegado a casa
En realidad es para los aitas pero nos vale.
Pone:
Tienes derecho a una suspension del contrato de trabajo de 15 dias ininterrumpidos por ser padre.
!haz uso de tu derecho!

Otras medidas de conciliacion:

EXCEDENCIA: Duracion 3 años maximo
Cuantia: madres: 2400/año, padres 3000/año (contrato a jornada completa)


REDUCCION DE JORNADA: Cuidado de un hijo o hija menor de 6 años
Cuantia: Reduccion del 45% al 50% de jornada: Madres 1800/año, padres 2400/año
Reduccion del 40% al 45% de jornada: " 1575/año, " 2100/año
Reduccion del 33% al 40% de jornada: " 1350/año, " 1800/año
(contrato de jornada completa)

Esto es del Ayt. de Galdakao. No se si en el resto de municipios lo hacen o solo es cosa de este. Intentare mirarlo y os comento, pero parece interesante, no??

G
gayane_6753873
15/4/08 a las 19:11
En respuesta a haruka_8150139

Me ha llegado a casa
En realidad es para los aitas pero nos vale.
Pone:
Tienes derecho a una suspension del contrato de trabajo de 15 dias ininterrumpidos por ser padre.
!haz uso de tu derecho!

Otras medidas de conciliacion:

EXCEDENCIA: Duracion 3 años maximo
Cuantia: madres: 2400/año, padres 3000/año (contrato a jornada completa)


REDUCCION DE JORNADA: Cuidado de un hijo o hija menor de 6 años
Cuantia: Reduccion del 45% al 50% de jornada: Madres 1800/año, padres 2400/año
Reduccion del 40% al 45% de jornada: " 1575/año, " 2100/año
Reduccion del 33% al 40% de jornada: " 1350/año, " 1800/año
(contrato de jornada completa)

Esto es del Ayt. de Galdakao. No se si en el resto de municipios lo hacen o solo es cosa de este. Intentare mirarlo y os comento, pero parece interesante, no??

Qué de números... :ss
Me temo que yo también me he hecho el mismo lío, galba... Tenemos que entender que va a cobrar más él que yo en caso de pedir una reducción de jornada o una excedencia????? Y eso por qué????? Qué es, una medida para fomentar que sea aita -y no ama- el que se quede en casa con el niño... o es que le pagan un plus por considerar que le puede suponer un mayor trauma y dificultad que a mí...o qué????? Me parece bastante alucinante, ciertamente. A ver si me entero yo también de cómo funcionan las cosas aquí en Balma, que me parece a mí que no funcionan de ninguna manera, pero bueno; bastante con que tenemos una haurreskola en construcción, y ya veremos lo de "en construcción" hasta cuando...
En fin, evitemos malas sangres y salgamos a disfrutar del solete, que para un día que sale... Yo me voy ya mismo a dar una vueltilla por el pueblo. Ya os contaré si esta vez no monto el chow en algún sitio con mis desmayos y demás gracietas, jejejeje...
Venga, cuidarse!!
Muxux!

A
an0N_569267299z
15/4/08 a las 20:11

Hola chicas
Vaya dia que hemos tenido hoy¡¡¡
Aunque yo he estado esquivando el sol por si las moscas. Lo digo por las manchas.
Joe¡¡ anda que no tenemos que hacer papeleos, pero está bien saberlo, gracias por habernoslo comentado.
Pues yo mañana voy al fisio y empezare a darme sesiones, menos mal que tengo seguro, sino......
Ayer me quedé alucinada cuando me encontré en Berriz con una conocida, me dijo que su niña de 4 meses se habia quedado sin plaza en la haurreskola. Lo más fuerte es que aqui la haurreskola la abrieron el año pasado y tienes que matricular después de que nazca el o la peque, perooooo de 0 a 1 año solo hay OCHO PLAZAS y de 1 a 2 años TRECE, me parece una pasada, y el año pasado nacieron 70 niños. Tenemos que pedir excedencia o coger a una chica y darle casi mi sueldo?
???? alucino.
Bueno guapas hasta mañana¡¡

A
an0N_569267299z
15/4/08 a las 20:36

Osullivan
Chicas se me olvidaba contaros que mañana a las 8 tengo que estar en el ambulatorio porque me hacen la pruebita de marras. Espero que no me de tanto asco como a otras, ya os contaré. muxus

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 10:12

Neskas!!!!!
Oye, vaya ... que tenéis montado con los posts ja ja la leshe menos mal que sé que no bebéis que si no ja ja ja

Ayer no vine a trabajar, estuve malita....con unas decimillas de fiebre y vomitando. No sé si me sentó algo mal o que estoy incubando algo, hoy no estoy del todo bien pero bueno aquí ando..

1975irma, muchísimas gracias por toda la información. Estuvimos intentando buscarla entre todas, nos has sido de mucha ayuda, de verdad. De reducción de jornada no sabrás algo? también existe una ayuda...

maria170708, por favor, si pudieras incluir la información en el post general debajo de la lista sería genial, así lo tendríamos siempre a mano aunque se abran 25 posts de amatxus ja ja ja

eli, ufff el tema guarderías a mi me desespera. En nuestro caso que nacen en julio y no irán a la guarde hasta diciembre-enero lo tenemos muy crudo. Porque los trámites para la siguiente "temporada" son ahora, pero para empezar en septiembre ¿? qué vamos a hacer??? por faaaaaa que alguien nos alumbre.

Galba, mariajavitxu, misman, kizyy la leche!! que nos vaias a dejar solas, ahora a todas os ha dado por limpiar y por preparar la bolsa ja ja ja qué tías!!!

A
an0N_569267299z
16/4/08 a las 10:39

Vuelta del test
Hola chicas:

Que tal te encuentras Sean?. Espero que te recuperes prontito.
Yo hace una hora que acabo de venir de la "pruebita", te pinchan en el dedo, luego extraccion de sangre y despues el liquidito, no es espeso cómo yo pensaba, y sabor naranja, estaba rico.
Pero cuando he salido, al cabo de 15 min, he empezado a sudar y con ganas de todo, y les he dicho que me encontraba un poco mal, y he estado tumbada en la camilla hasta que se me ha pasado. Bueno ahora solo falta de de negativo y tenga que estar tres horas.....cruzaré los dedos....
Disfrutar del dia.

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 10:57
En respuesta a an0N_569267299z

Vuelta del test
Hola chicas:

Que tal te encuentras Sean?. Espero que te recuperes prontito.
Yo hace una hora que acabo de venir de la "pruebita", te pinchan en el dedo, luego extraccion de sangre y despues el liquidito, no es espeso cómo yo pensaba, y sabor naranja, estaba rico.
Pero cuando he salido, al cabo de 15 min, he empezado a sudar y con ganas de todo, y les he dicho que me encontraba un poco mal, y he estado tumbada en la camilla hasta que se me ha pasado. Bueno ahora solo falta de de negativo y tenga que estar tres horas.....cruzaré los dedos....
Disfrutar del dia.

Hola eli, buenos días!!
Gracias, guapa, ya voy mejor

Ay qué miedo le tengo yo a ese brebaje. O sea que te has mareado uff, oye a mi me lo hacen tardísimo, el 8 de mayo que estaré ya de 29 semanas..

Has desayunado ya?

H
haruka_8150139
16/4/08 a las 11:00

Egun on neskak!!!
El caso es darme trabajo no???, toma apuntes ahora de todas las ayudas, no, si desde luego con vosotras no me va a dar tiempo ni de piscinas, ni de sindrome de nido, ni de na, jejejej.
La verdad es que esta muy bien, espero que no se nos pase nada por alto.

Sean guapa!!! que te ha pasado??, quedate en casa que te lo vas a pasar genial. Cuidate.

A ver esas ciaticas Eli, Olatz, que tal van?? Entonces la prueba no ha sido para tanto no?, a mi tambien me entraron unos sudores frios cuando iba para casa, pero como soy una hipocondriaca pues me aguante.

Espera2008 ya te he incluido con tus nuevos datos, Zorionak por el morrozko.

Y sobre lo de las ayudas que dan a los aitas, es eso para incentivarlos a ellos a que se queden en casa, por "la igualdad", aunque luego para ir al medico y todo eso seguiremos cogiendo los dias libres nosotras, y limpiando cuando lleguemos a casa y demas, por que claro se haran la picha un lio fijo. Y seguro que las amamas no les dejan estar todo el dia con ellos solos, jejeje. Pero bueno, ahi queda por si le interesa a alguien.

Un beso y disfrutar del dia.


H
haruka_8150139
16/4/08 a las 11:03
En respuesta a enilda_5741091

Neskas!!!!!
Oye, vaya ... que tenéis montado con los posts ja ja la leshe menos mal que sé que no bebéis que si no ja ja ja

Ayer no vine a trabajar, estuve malita....con unas decimillas de fiebre y vomitando. No sé si me sentó algo mal o que estoy incubando algo, hoy no estoy del todo bien pero bueno aquí ando..

1975irma, muchísimas gracias por toda la información. Estuvimos intentando buscarla entre todas, nos has sido de mucha ayuda, de verdad. De reducción de jornada no sabrás algo? también existe una ayuda...

maria170708, por favor, si pudieras incluir la información en el post general debajo de la lista sería genial, así lo tendríamos siempre a mano aunque se abran 25 posts de amatxus ja ja ja

eli, ufff el tema guarderías a mi me desespera. En nuestro caso que nacen en julio y no irán a la guarde hasta diciembre-enero lo tenemos muy crudo. Porque los trámites para la siguiente "temporada" son ahora, pero para empezar en septiembre ¿? qué vamos a hacer??? por faaaaaa que alguien nos alumbre.

Galba, mariajavitxu, misman, kizyy la leche!! que nos vaias a dejar solas, ahora a todas os ha dado por limpiar y por preparar la bolsa ja ja ja qué tías!!!

Capullaaaaaa!!!!!!!!!!
no te metas conmigo, es que me volveis loca, entre todas vosotras y la gata..... Por cierto no quiere alguien una gatita preciosa, que no para de correr por toda la casa o se sube a la barandilla del balcon, y por la noche le da por tirar todo por el suelo??, solo mordisquea los papeles y tobillos, si alguien esta interesado la envio con el kit completo: cama de cacas, la pala, pienso, los platos, cuna, manta, todo solo por los gastos de envio, jejejeje.

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 11:07
En respuesta a haruka_8150139

Capullaaaaaa!!!!!!!!!!
no te metas conmigo, es que me volveis loca, entre todas vosotras y la gata..... Por cierto no quiere alguien una gatita preciosa, que no para de correr por toda la casa o se sube a la barandilla del balcon, y por la noche le da por tirar todo por el suelo??, solo mordisquea los papeles y tobillos, si alguien esta interesado la envio con el kit completo: cama de cacas, la pala, pienso, los platos, cuna, manta, todo solo por los gastos de envio, jejejeje.

Ssshhhhhhhhh
a mi no me GRITEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ehhhhhhh??????
que soy una pobre embarazada!!
la gata, la gata uhmmm como es ese refrán de que bueno es tener gato para ...??? (lo siento, pa los refranes soy un desastre, no podía ser perfecta )

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 11:13
En respuesta a haruka_8150139

Egun on neskak!!!
El caso es darme trabajo no???, toma apuntes ahora de todas las ayudas, no, si desde luego con vosotras no me va a dar tiempo ni de piscinas, ni de sindrome de nido, ni de na, jejejej.
La verdad es que esta muy bien, espero que no se nos pase nada por alto.

Sean guapa!!! que te ha pasado??, quedate en casa que te lo vas a pasar genial. Cuidate.

A ver esas ciaticas Eli, Olatz, que tal van?? Entonces la prueba no ha sido para tanto no?, a mi tambien me entraron unos sudores frios cuando iba para casa, pero como soy una hipocondriaca pues me aguante.

Espera2008 ya te he incluido con tus nuevos datos, Zorionak por el morrozko.

Y sobre lo de las ayudas que dan a los aitas, es eso para incentivarlos a ellos a que se queden en casa, por "la igualdad", aunque luego para ir al medico y todo eso seguiremos cogiendo los dias libres nosotras, y limpiando cuando lleguemos a casa y demas, por que claro se haran la picha un lio fijo. Y seguro que las amamas no les dejan estar todo el dia con ellos solos, jejeje. Pero bueno, ahi queda por si le interesa a alguien.

Un beso y disfrutar del dia.


Quejica!
No me seas, eh? para eso eres la secretaria del club de las amatxus, leñe!
1975irma lo ha explicado fenomenal. Copias y pegas cuando actualices la próxima semana (o la próxima hora ja ja ja). Es fácil, venga ya verás como puedes....

Pues hija ya voy algo mejor, ayer estaba un poco asustada, pero bueno me imagino que será June que se le está formándose bien su cerebro. Las que lleváis niño no tenéis estos problemas, para una neurona que llevan la hacen enseguida jeeeeeeeeeeeeeee

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 11:17
En respuesta a haruka_8150139

Me ha llegado a casa
En realidad es para los aitas pero nos vale.
Pone:
Tienes derecho a una suspension del contrato de trabajo de 15 dias ininterrumpidos por ser padre.
!haz uso de tu derecho!

Otras medidas de conciliacion:

EXCEDENCIA: Duracion 3 años maximo
Cuantia: madres: 2400/año, padres 3000/año (contrato a jornada completa)


REDUCCION DE JORNADA: Cuidado de un hijo o hija menor de 6 años
Cuantia: Reduccion del 45% al 50% de jornada: Madres 1800/año, padres 2400/año
Reduccion del 40% al 45% de jornada: " 1575/año, " 2100/año
Reduccion del 33% al 40% de jornada: " 1350/año, " 1800/año
(contrato de jornada completa)

Esto es del Ayt. de Galdakao. No se si en el resto de municipios lo hacen o solo es cosa de este. Intentare mirarlo y os comento, pero parece interesante, no??

No lo había visto..
...pues a copiar y apegar, también!! Yo creo que esto es del Gobierno vasco no de ayuntamientos, asíq ue nos vale je je je

A
an0N_815014099z
16/4/08 a las 12:02

María!!!
Ya lo he encontrado por fin!!!he incluído una foto. De todas maneras, creo que es más fácil crear un álbum, no?
Por cierto, saludos a todas!!!!perdonarme pero no he tenido tiempo de leeros, a ver si me pongo un rato ésta tarde.

Agurrrrrrrrr

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 12:36

Hola pepilm
Sí, vivimos en leioa. Pero aquí ni siquiera te dan la opción de pagar los meses que no vayas, sencillamente ni te escuchan. Ay qué rollo este de las guarderías !!!
Me alegro mucho de que tú hayas solucionado lo tuyo

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 12:49

Hola guapa
tengo pendiente escribirte, eh? no se me olvida
la cuna es la magic star en blanco, monísimaaaaaaaaaaaa. la tuya cual es?
Protectores de cuan fashions? que no sean de dibujitos? algo mono?

la neurona, que síiii, que es eso, que estas niñas vienen listas, listas...ejem..

Mariajavitxu la pobre igual si que ha escrito, eh? que flipa con la gata de maría que ha abierto cuatro posts de amatxus ja ja ja ja

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 13:33

Oye!!!
Que tienes razón, que no ha escrito!!!!! le he dado a la búsqueda del foro. Es que con tanto post que ha abierto la gata de maría pues estaba lioso el seguir una conversación. Ainssssss seremos tías virtuales? ay !!!

Voy a ver tu cuna!!!!

H
haruka_8150139
16/4/08 a las 13:35

Hola misman
yo he soñado que ya estaba en la habitacion con el niño, y le daba el bibe, es que estaba yo sola, no habia nadie. Pues eso, se quedó con hambre entonces le pongo pecho y al hacerle eruptar vomita, pero es que no daba a basto con una sabana para limpiarle, que horror, y cuando voy a salir del hospital, yo sola, me llaman unas amigas para ir a tomar un cafe, asi que me voy con ellas y derepente el crio me sale gateando por el bar, que locura. Y mis amigas que todavia no se quienes eran, partiendose de risa, porque ellas estaban en una mesa y yo, sola, en otra. La verdad es que me levante superangustiada.

H
haruka_8150139
16/4/08 a las 13:41
En respuesta a enilda_5741091

Hola guapa
tengo pendiente escribirte, eh? no se me olvida
la cuna es la magic star en blanco, monísimaaaaaaaaaaaa. la tuya cual es?
Protectores de cuan fashions? que no sean de dibujitos? algo mono?

la neurona, que síiii, que es eso, que estas niñas vienen listas, listas...ejem..

Mariajavitxu la pobre igual si que ha escrito, eh? que flipa con la gata de maría que ha abierto cuatro posts de amatxus ja ja ja ja

Es que es chica
y muy bruja!!!, como alguna de por aqui.
que solo han sido dos, el lunes uno y otro ayer, pero os habeis aclarado no??, jooooooo, no te metas mas conmigo que estoy tontorrona hoy.

El mio por lo menos cobrara mas cuando sea aitatxu, has oido sean??,por que se va a arrejuntar por lo menos, al pedir la reduccion de jornada.

Y si, de lo de mariaj. ya me habia percatado, pero como tampoco estaba muy segura no habia dicho nada. SEREMOS TIAS YA????????

Hoy me he saltado la pisci, es que me he puesto con la comida y me he liado. A ver que os parece: Purrusalda con merluza, y empanadillas de atun, huevo, aceitunas y tomate y otras de besamel con huevo. El postre, un yogurt natural para aligerar.
Que duro es ser maruja otra vez!!!!.

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 13:44
En respuesta a haruka_8150139

Es que es chica
y muy bruja!!!, como alguna de por aqui.
que solo han sido dos, el lunes uno y otro ayer, pero os habeis aclarado no??, jooooooo, no te metas mas conmigo que estoy tontorrona hoy.

El mio por lo menos cobrara mas cuando sea aitatxu, has oido sean??,por que se va a arrejuntar por lo menos, al pedir la reduccion de jornada.

Y si, de lo de mariaj. ya me habia percatado, pero como tampoco estaba muy segura no habia dicho nada. SEREMOS TIAS YA????????

Hoy me he saltado la pisci, es que me he puesto con la comida y me he liado. A ver que os parece: Purrusalda con merluza, y empanadillas de atun, huevo, aceitunas y tomate y otras de besamel con huevo. El postre, un yogurt natural para aligerar.
Que duro es ser maruja otra vez!!!!.

Ja ja ja
comida ligerita, eh??? ja ja ja ja ay que me meoooo ja ja ja ja

Bah, no te pongas tontorrona, con lo que yo te quierooooo, ya sabes que es broma..

Eso sí, tu Imanol birrotzo, asúmelo de una vez pordiosssss.

Por cierto....hay post interesante en el general..ejem...

ja ja ja

H
haruka_8150139
16/4/08 a las 13:50
En respuesta a enilda_5741091

Ja ja ja
comida ligerita, eh??? ja ja ja ja ay que me meoooo ja ja ja ja

Bah, no te pongas tontorrona, con lo que yo te quierooooo, ya sabes que es broma..

Eso sí, tu Imanol birrotzo, asúmelo de una vez pordiosssss.

Por cierto....hay post interesante en el general..ejem...

ja ja ja

Ya me imaginaba
bruja!!
creo que habria que participar en alguno de vez en cuando, normalmente yo me centro en este y no suelo leer el general, pero si, se podria hablar con las otras madres de vez en cuando. Ademas con ese problemon...... habra que ayudar.

A
an0N_569267299z
16/4/08 a las 13:51
En respuesta a enilda_5741091

Hola eli, buenos días!!
Gracias, guapa, ya voy mejor

Ay qué miedo le tengo yo a ese brebaje. O sea que te has mareado uff, oye a mi me lo hacen tardísimo, el 8 de mayo que estaré ya de 29 semanas..

Has desayunado ya?

Ni tan mal
Sean, el brebaje estaba rico, era liquido con sabor a naranja y estaba fresquito, el mareito no ha sido nada, tumbarme en la camilla y se ha pasado.
Después al cabo de una hora he comido unas galletitas de chocolate porque antes no tenia hambre, me habrá llenado el brebaje mágico. Muxus. Lo que no sé si me da positivo, cuando me llaman???

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 13:53
En respuesta a haruka_8150139

Ya me imaginaba
bruja!!
creo que habria que participar en alguno de vez en cuando, normalmente yo me centro en este y no suelo leer el general, pero si, se podria hablar con las otras madres de vez en cuando. Ademas con ese problemon...... habra que ayudar.

Ayyyy
yo ya participo! sobre todo en "algunos" ya sabes..pero en este casi que me voy a contener porque jamia me lo ha puesto a guevo...

A
an0N_569267299z
16/4/08 a las 13:59

Hola chicass
Galba cómo tu bien dices, aprovecha los últimos dias.......
Mañana voy al fisio, no sé que me harán.La verdad es que comparado con el fin de semana estoy mucho mejor.
Vosotras vais a utilizar el moises o minicuna antes????
Os vais a reir, pero lo que me faltaba hoy en el bolso despues de la prueba era el ABANICO¡¡¡¡jajaja, lo que me he acordado..

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 16:10

Qué?
...se sabe algo?
Mariajavitxu deja de empujar un poco y atiéndenos que estamos nerviosssaaas..
Mañana echaré un ojo a la sección de nacimientos del Correo, a ver si veo a Javitxu, ay! el primer hombrecito de la cuadri jopeeeeeee

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 16:15
En respuesta a an0N_569267299z

Hola chicass
Galba cómo tu bien dices, aprovecha los últimos dias.......
Mañana voy al fisio, no sé que me harán.La verdad es que comparado con el fin de semana estoy mucho mejor.
Vosotras vais a utilizar el moises o minicuna antes????
Os vais a reir, pero lo que me faltaba hoy en el bolso despues de la prueba era el ABANICO¡¡¡¡jajaja, lo que me he acordado..

Dónde..
...se ha visto una embarazada sin abanico, eli? pero si es un accesorio in-dispensable (en dos palabras). Hala! mete uno al bolso junto con los kleenex.

A mi me han dejado un moisés (uno de esos como de mimbre con patas), porque la verdad es que no me apetecía comprarlo pero en nuestra habitación no nos entra una cuna ni de co.ña, así que con eso nos arreglaremos. Tampoco entra muy bien, no te creas. Es que comprar, sinceramente, no merece la pena porque solo lo van a usar unos dos-tres meses. Galbarriatu me aconsejó que si no me lo dejaban la podía poner en el capazo del cochecito. Y luego lo he leído en más sitios de "confianza". Así que he llegado a la conclusión que galba es de confianza ja ja ja

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 16:57

Qué triste...
..sólo curro yo? me abuurroooo

Andaba dándole vueltas a la decoración de la habitación de June, tema cortinas y esas cosas..y me he puesto a pensar que es una pena que en este foro (prehistórico donde los haya) no se pueda colgar ni fotos ni direcciones de páginas web ni na de na.
No sé cómo se las arreglaran en los foros de decoración...

Bueno, que se me ha ocurrido que para más adelante, cuando seamos más y nos conozcamos más y esas cosas nos podíamos crear un foro para nosotras...qué os parece? bueno, hay tiempo, darle unas vueltas (que diría mi jefe) y ya lo iremos hablando tranquilamente...

A
an0N_569267299z
16/4/08 a las 17:35
En respuesta a enilda_5741091

Dónde..
...se ha visto una embarazada sin abanico, eli? pero si es un accesorio in-dispensable (en dos palabras). Hala! mete uno al bolso junto con los kleenex.

A mi me han dejado un moisés (uno de esos como de mimbre con patas), porque la verdad es que no me apetecía comprarlo pero en nuestra habitación no nos entra una cuna ni de co.ña, así que con eso nos arreglaremos. Tampoco entra muy bien, no te creas. Es que comprar, sinceramente, no merece la pena porque solo lo van a usar unos dos-tres meses. Galbarriatu me aconsejó que si no me lo dejaban la podía poner en el capazo del cochecito. Y luego lo he leído en más sitios de "confianza". Así que he llegado a la conclusión que galba es de confianza ja ja ja

Moises
Unas viendo fama y otras currando........
A mi me han dejado un moises, pero tiene las patas mal, pero el otro dia he estado hablando con una amiga de castro y me deja el suyo, que bien¡¡ además como ella tiene dos niños pues genial. Cuanto trasto¡¡
Ala a seguir currando Sean.

G
gayane_6753873
16/4/08 a las 17:53

Hola majas
Josus, qué frenesí de foro, no hay forma de seguiros, eh??!!
María, wapa, ya que preguntas por mi espalda te diré que, de 3 meses y medio, estoy ya de ella hasta las trompas. (( Es dar diez pasos y empezar a notar que me voy p'alante, que me doblo, que me doblo... ... voy a tener que meter en el bolso (junto con el abanico, las galletas saladas, las gominolas, los kleenex y seguro que algo se me olvida) una cachaba portátil, porque llego a casa siempre encorvadita perdida del dolor. Y eso, repito, de 14 semanas!!!! Conforme vayan creciéndome la barriga y las tetas (dos tallas en 3 meses; estoy pensando en mandarlas al interviu...), esto va a ser una risión...
Una cosita: Sean, vas a llamar June a tu peque???? Jo, yo también tenía pensado llamarla así si resulta ser niña!!!!! Nada, nada, en mes y medio (en la próxima eco)confirmo si te plagio o si me quedo con un Aritz. )
He leído por ahí que Galba y alguien más regala gato; yo también pongo el mío en el tablón, que estoy harta de tenerlo todo el día pegado al culo. Es que se pasa de cariñoso, y de mimoso y de sensible y de... Si no está dormido está arrastrándose por los pasillos con cara de mareado y si no, comiendo como un cerdo para vomitarlo segundos después; y si pasas de él y no le haces mimitos durante diez minutos seguidos, se deprime y llora. Así que, si alguien quiere un gato con embarazo psicológico, que me diga. :P

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 18:01

Sabía...
....que te gustaría ja ja ja te lo he puesto de cebo pa que salgas de la siestaaaaaaa

Ay, si nunca olvidaré que fuiste tú y tu ama las que hicistéis posible lo mío con la toquilla.

Tengo que darle unas vueltas al tema del protector, de colores y eso y cuando ya tenga algo más claro pues echo un ojo, sí.
Del Angel solo tengo la toquilla y la colchita para el cochecito. Bueno y dos polainas. Pero volveréeeeee

Tu cuna también es muy chula, me ha costado un montón encontrarla porque no la veo en el catálogo de Internet

E
enilda_5741091
16/4/08 a las 18:26
En respuesta a gayane_6753873

Hola majas
Josus, qué frenesí de foro, no hay forma de seguiros, eh??!!
María, wapa, ya que preguntas por mi espalda te diré que, de 3 meses y medio, estoy ya de ella hasta las trompas. (( Es dar diez pasos y empezar a notar que me voy p'alante, que me doblo, que me doblo... ... voy a tener que meter en el bolso (junto con el abanico, las galletas saladas, las gominolas, los kleenex y seguro que algo se me olvida) una cachaba portátil, porque llego a casa siempre encorvadita perdida del dolor. Y eso, repito, de 14 semanas!!!! Conforme vayan creciéndome la barriga y las tetas (dos tallas en 3 meses; estoy pensando en mandarlas al interviu...), esto va a ser una risión...
Una cosita: Sean, vas a llamar June a tu peque???? Jo, yo también tenía pensado llamarla así si resulta ser niña!!!!! Nada, nada, en mes y medio (en la próxima eco)confirmo si te plagio o si me quedo con un Aritz. )
He leído por ahí que Galba y alguien más regala gato; yo también pongo el mío en el tablón, que estoy harta de tenerlo todo el día pegado al culo. Es que se pasa de cariñoso, y de mimoso y de sensible y de... Si no está dormido está arrastrándose por los pasillos con cara de mareado y si no, comiendo como un cerdo para vomitarlo segundos después; y si pasas de él y no le haces mimitos durante diez minutos seguidos, se deprime y llora. Así que, si alguien quiere un gato con embarazo psicológico, que me diga. :P

Tallas
Yo también subí dos tallas de suje de primeras, estaba como locaaaaaa ja ja ja porque las de antes eran de risa ja ja pero chica, ahora las echo de menos, tan apañaditas ellas....

Junes hay muchas, don't worry. La de cada una será única, aunque en la calle sólo se oye Nahia y June. Pero a mi me encantaba ese nombre desde siempre, así que June se llama desde que me dijeron que era niña.

A mi otro nombre que me encanta es Amaiur, y veo que hay una chica que le va a llamar así: Mushulman de Durango pero nunca he coincidido con ella..

Que te mejores, guapa

A
an0N_569267299z
17/4/08 a las 10:13

Egun on¡¡
Misman que madrugadora¡¡, mariajavitxu no se yo................. habrá que empezar a sospechar.....
Vaya dia de perros que nos ha salido esta mañanita, como dice misman aprovecharemos para ir de compras....
Alguna ha comprado cenefas en leroy de Max Center, bueno el que está al lado de Ikea?. En breve pintaré la habitación de Unai y tengo que ir a por pintura y cenefas, pero si no hay mucha leche no me acerco.
Agur chicas.

B
berena_7273919
17/4/08 a las 10:37

Egunonessssss
Kaixo, egun on a todas!

Nunca he participado en este foro de amatxus, tampoco llevo mucho tiempo conectada a el. Me llamo Virginia y aunque os escribo desde Bali en Indonesia ( llevo aqui cosa de 1 año ) soy de Bilbao. Ire para Euskadi en unos meses a pasar la etapa final del embarazo y dar a luz alli, que despues de tanto tiempo comiendo arroz..... las ganas que tengo de catar las alubias de mi ama, que antojazo!!!!!

Estoy de 13+5.

Pues eso que me alegro de saludaros y que nos hablamos

Muxus

H
haruka_8150139
17/4/08 a las 12:52
En respuesta a enilda_5741091

Qué triste...
..sólo curro yo? me abuurroooo

Andaba dándole vueltas a la decoración de la habitación de June, tema cortinas y esas cosas..y me he puesto a pensar que es una pena que en este foro (prehistórico donde los haya) no se pueda colgar ni fotos ni direcciones de páginas web ni na de na.
No sé cómo se las arreglaran en los foros de decoración...

Bueno, que se me ha ocurrido que para más adelante, cuando seamos más y nos conozcamos más y esas cosas nos podíamos crear un foro para nosotras...qué os parece? bueno, hay tiempo, darle unas vueltas (que diría mi jefe) y ya lo iremos hablando tranquilamente...

Pobrecita miaaaaaa
como se crea un foro??, por que si lei en el general que se habia creado uno por lo mismo que te quejas tu. Si quieres y como tengo tanto tiempo libre, es que no trabajo sabes??, pues eso, entre la gata y yo podiamos ir haciendo algo.
Tranqui que nos quedan 3MESES solamente.
Y cuidadito hoy en la charleta, no mires si te asusta, jejejejeje.

E
enilda_5741091
17/4/08 a las 13:02

Jope..
..no encontraba el post, estaba ya pensando en la gata de María ja ja ja (cómo se llama? por cierto...intriga que tengo, oye..)

Lo primerísimo de todo: Virginia!!! ongi etorri!! que hasta me he emocionado al leerte, desde bali???? pa que luego digan que Bilbao no está en el mapa. Jope que ilusión que ya pasamos a internacionales.
Ahora, en serio, de verdad me alegro un montón. Me imagino que no coincidiremos mucho con los horarios pero ahora que nos has encontrado no nos dejes, eh?. Así vivimos un embarazo fuera de las fronteras vascas

Ainhoa, ánimo que tú puedes!! ya verás que bien sale todo..

Toi mas conteeeeentaaaaaaaaa !!!! he encontrado una guarde para June que me la cogerían en enero, me cobrarían media mensualidad desde septiembre hasta que empiece. He quedado mañana en que pasaremos a verla por la tarde. En otra que he llamado también me han dicho que no habría problemas, pero ésa la dejo en la recamara porque por teléfono me ha parecido más profesional la que os cuento. Las dos están en leioa. Estaba muy agobiada con ese tema...

Qué más? ah que hoy vamos ambos pre-papás al cursillo de puericultura ese a ver o a cerrar los ojos ja ja el famoso vídeo, me dijeron que llevara dos bolsas para los regalos que nos dan. Me he acordado y he cogido una porque digo yo que tampoco será pa tanto, no? dos bolsas? he cogido una de El Ángel ja ja ja por cierto la guarde se llama Angelitos ja ja ja será una señal?? ja ja

María que nunca me acuerdo de decirte que por fin el martes pasado le vi los dientes ja ja ja que chica! no sabía a quien te referías porque aún no le había visto los dientes, está muy seria....es la que nos da la gimnasia...

mariajavitxu tamos todas muy nerviosas y con ganas de saber. Yo ya me siento un poco tía virtual y todo

H
haruka_8150139
17/4/08 a las 13:02

Egun on amatxus!!!
Ongietorri desdebali, y hola ainhoa, que tal andamos.
A mi lo del picnic como que me llama mas por que nos dices las fechas y te hacemos una concentracion de tripas que ya veras. Menudas risas!!!. En una boda y ademas ya lo sabes, son todo nervios y mas supongo que tu tripilla a cuestas. Pero creo que la gente al final lo unico que quiere es comer y pasarlo bien, el resto les da igual.

Desdebali, dime tu FPP y te meto en la lista ok??

Olatz, paciencia y sabes que en un tiempo se pasa, que es pasajero, pero si con ese makuto que te llevas como no te va a doler la espalda, alquilate un serpa hija. Yo ya no llevo bolso, se lo doy a mi txurri y no veas lo mono que va.

A ver mariajavitxu, 3 dias sin fichar.... uhmmmmmm casi lo aseguramos, somos tias, verdad?? a no ser que telefonica le haya dicho que no sale rentable el ADSL con ella y por lo tanto con nosotras dentro de poco. A ver Galba, tu si fichas por ahora no??

SEan que tal va el catarro?? Hoy he quedado con mi ama para vaciar El Angel, jejejeje, no me van a dejar entrar en el tren con el cargamento.

Y las demas, pasar buen dia y ser buenas.

E
enilda_5741091
17/4/08 a las 13:14
En respuesta a haruka_8150139

Pobrecita miaaaaaa
como se crea un foro??, por que si lei en el general que se habia creado uno por lo mismo que te quejas tu. Si quieres y como tengo tanto tiempo libre, es que no trabajo sabes??, pues eso, entre la gata y yo podiamos ir haciendo algo.
Tranqui que nos quedan 3MESES solamente.
Y cuidadito hoy en la charleta, no mires si te asusta, jejejejeje.

Esa gata..
...tuya qué tal plancha? y pasa el aspirador? que igual me planteo el acogerla..

Pues ya voy a mirar un alojamiento gratuito de foros y te envío. Lo podemos crear juntas, ya sabes que yo tengo que estar en la salsa ja ja
lo hablamos, vale?

E
enilda_5741091
17/4/08 a las 16:42

Niño!!!
halaaaa otro niño, qué bien!!
Yo también pedí el Fish cuando me hice la amnio, es un descanso de la leche, a que si?

E
enilda_5741091
17/4/08 a las 16:54

Kizzy!!
pues lo de javitxu lo sospechamos porque no sabemos na de na...

ya lo tienes todo requetelavao? eh?? ja ja

Lo del album, que te conteste maria y su gata que son las encargadas ja ja ja pero vamos que todo es pedir, que ella no trabaja ejem..ja ja ja ja (eso dice ella pero ya verás como me cae una colleja)

E
enilda_5741091
17/4/08 a las 16:55

Contracciones'
ay!! y duelen?
He mirado, sí, pero me ha dicho un compañero que los datos los sacan del registro, así que habrá que esperar...o que venga javitxu a contarnos jope!

E
enilda_5741091
17/4/08 a las 16:56
En respuesta a haruka_8150139

Egun on amatxus!!!
Ongietorri desdebali, y hola ainhoa, que tal andamos.
A mi lo del picnic como que me llama mas por que nos dices las fechas y te hacemos una concentracion de tripas que ya veras. Menudas risas!!!. En una boda y ademas ya lo sabes, son todo nervios y mas supongo que tu tripilla a cuestas. Pero creo que la gente al final lo unico que quiere es comer y pasarlo bien, el resto les da igual.

Desdebali, dime tu FPP y te meto en la lista ok??

Olatz, paciencia y sabes que en un tiempo se pasa, que es pasajero, pero si con ese makuto que te llevas como no te va a doler la espalda, alquilate un serpa hija. Yo ya no llevo bolso, se lo doy a mi txurri y no veas lo mono que va.

A ver mariajavitxu, 3 dias sin fichar.... uhmmmmmm casi lo aseguramos, somos tias, verdad?? a no ser que telefonica le haya dicho que no sale rentable el ADSL con ella y por lo tanto con nosotras dentro de poco. A ver Galba, tu si fichas por ahora no??

SEan que tal va el catarro?? Hoy he quedado con mi ama para vaciar El Angel, jejejeje, no me van a dejar entrar en el tren con el cargamento.

Y las demas, pasar buen dia y ser buenas.

Zipi
ja ja ja mira la hora del post mío de abajo ja ja ja ja

A
an0N_569267299z
17/4/08 a las 21:24

Gabon
Hola chicas:
No hay nadie por aqui, todas de compritas, eh????
Ongi etorri Virginia¡¡¡¡ Os habeis dado cuenta?, ya tenemos tres Unax en la cuadrilla, no está mal.
Me alegro por lo de la guarde Sean, yo ya os conté que aqui hasta que no nacen nada, iré a algún pueblo de alrededor, que faena¡¡¡
Bueno amatxitos, hasta mañana que veo que esto está muy apagado.
Desde que estoy embarazada no he cogido ningún avión, no creo que haya problemas, encima por una horita...

B
berena_7273919
18/4/08 a las 6:20

Eskerrik asko amatxus!!!
Ey! Ese ongi etorri guapo guapo que me habeis mandado, eskerrik asko a todas. Es lo que tenemos las vascas ya veis, que somos mu echadas palante... embarazada en Bali, ya ves, con 35 grados a la sombra.....seguro que asi no os doy ninguna envidia

No veais las ganas que tengo de aterrizar en Loiuuuuuu, y llegar a mi verde pueblo Gatika, y comerme unos pintxos con las colegas en Bermeo, y pasear por el Casco Viejo de Bilbo o por Plentzia con mi peke cuando llegue ( si las cuentas salen bien para el 18 de Octubre).... Estan mis aitas que me van a comer a muxus en cuanto llegue, lo unico que me dicen: Hijatxu, ponle un nombre al txikillo que podamos pronunciar jajaja.

Pues eso que espero coincidir mucho con vosotras aqui en el foro, sois lo mas cercano que tengo ahora mismo de mi tierra!!! aunque con la diferencia horaria sera dificilillo.

Eskerrik asko neskatxos

Muxus


B
berena_7273919
18/4/08 a las 7:41

Por cierto una consulta...
Teneis referencias buenas de alguien en concreto de Vizcaya que ayude a asistir partos en casa?

Mas muxus

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir