Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
N
navila_6963867
12/12/12 a las 13:06

Tengo una duda,
cuando vuestros pekes ya comieron mejor seguisteis dandole el bibe despues de cada comida?
mi nena ya come bastante pero igual reclama su bibe, no sera demasiado?
Tiene 8 meses

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
12/12/12 a las 15:56

Si
La verdad es que no se si por costumbre, pro que no le quiten su teti de desayuno, no le des otra cosa que no la quiere, es como el anuncio de cola cao, no me quites mi cola cao.. Excepto la semana de antes de la regla que como el pobre se queda silbando pues algo tiene que meter a la panza.. Ya puse un post hace poco de esto, porque este mes fue especialmente dura la bajada porque el nene pedía mucho de noche, y hasta anlista se quedo de piedra porque no lo habia oído nunca..

A
aprincipales_85bb08z
13/12/12 a las 12:19

Tienes razón
Probare mas dias, creo que muy despacio pero vamos avanzando, ayer me puse a comer yo jamon y me pidió, y estuvo comiendo, luego vio el arroz blanco que tenía escurriendo y me pidió, le deje que metiera la mano y se metió algún grano en la boca, pero lo escupió enseguida, claro, Asi a palo seco..
Pero por la noche se lo ofrecí de nuevo el arroz con un poco de tomate y no quiso probarlo, me imagino que por el color o algo, es que estoy viendo que por las noches est'a menos receptivo, imagino que por el cansancio.
De merienda me puse yo un poco de pan bimbo con queso Philadelphia y me pidió, Asi que le ofrecí la tarrina, metía los dedos y rechupeteaba, jaja si me llega a ver mi marido me mata, al final le di unos cachitos pequeños de pan bimbo con el queso y tb se los comió tan ricamente, sin hacer toses ni arcadas ni nada, se refuerza mi teoría de que sabe masticar y tragar bien, pero solo lo que le gusta..
Estoy pensando en ofrecerle los cachitos al mediodía, ue est'a mas receptivo que por la noche.
Y por cierto, al final m comprare el libro, se lo pediré a mi madre por reyes.

Y
yaxuan_721075
17/12/12 a las 17:25

Hola evita
Soy primeriza y tengo un niño del 24 de noviembre de 2011 y no come nada solido. He escrito a algun post y ahora no se si es este mismo porque hay nombres que me suenan. Os estoy leyendo y hablais de un libro me podrias decir el titulo y su autor me interesa leerle.
Gracias.
Y podrias darme consejos para que comiese solido. Te cuento mi hijo bruno le pongo trocitos de comida en su trona pero lo unico que hace es tirarlos. No come ni pan ni galletas lo quiere todo triturado. Lo unico que he conseguido es hacer el pure de frutas batiendolo todo menos el platano que lo aplasto y se lo doy. Le dan arcadas pero lo come.
Si tu no puedes ayudarme me podrias decir donde puedo informarme. estoy perdida con tanto post.

A
aprincipales_85bb08z
17/12/12 a las 22:01

Hola valdeason
Este es el post que yo te decía en el de mamis..
Yo no te puedo ayudar mucho, porque mi nene va por el mismo camino, el caso es que el mío algunas cosas si que las come ya, como el jamon York y pavo, tb le doy mucos quesos, como quesitos y queso de Burgos y Philadelphia untado con n poquito de pan de molde, tb le da mordiscos a donuts, magdalenas, bollos.. Y todo bastante bien sin que haga toses ni arcadas, mastica ya bastante bien.
E problema es que le est'a costando probar cosas nuevas, le he ofrecido toritilla dos veces y las dos me la ha escupido. Igual con la sopa y las croquetas.. El arroz blanco tb me lo escupió, pero vamos, lo que te dice merce, yo todos los dias le ofrezco algo para ue vaya aprendiendo a masticar, y si no lo quiere, pues tampoco pasa nada, no me agobio, que los peques nos notan enseguida si estamos nerviosos.
Has probado a ofrecérselo a diferentes horas del dia? Y despues de haber cenado ya algo para que no tenga tanta hambre?
A ver que te contestan las veteranas..
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
18/12/12 a las 10:16

Tb lo intento
Pero con la fruta me hace toses, el plátano se lo comía muy bien en mallita hace meses, pero en cachitos no lo quiere ni ver.. Y tb he probado con patata, zanahoria y calabaza, y algo come, no tb me pone cara de asco.
Yo insisto voy a probar con el tomate, a ver que tal, y seguiré intentandolo tb con la fruta.
Luego tengo pendiente darle a proba pescado y carne picada en hamburguesitas.
A ver si tu puedes darle algunos consejos a valdeason, que su nene no quiere probar los sólidos, y ami tb me vienen bien esos consejos, porque el mío aunque sabe masticar, solo quiere lo que le gusta y lo demás no lo quiere probar.
Gracias evita!

Y
yaxuan_721075
18/12/12 a las 15:03
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola valdeason
Este es el post que yo te decía en el de mamis..
Yo no te puedo ayudar mucho, porque mi nene va por el mismo camino, el caso es que el mío algunas cosas si que las come ya, como el jamon York y pavo, tb le doy mucos quesos, como quesitos y queso de Burgos y Philadelphia untado con n poquito de pan de molde, tb le da mordiscos a donuts, magdalenas, bollos.. Y todo bastante bien sin que haga toses ni arcadas, mastica ya bastante bien.
E problema es que le est'a costando probar cosas nuevas, le he ofrecido toritilla dos veces y las dos me la ha escupido. Igual con la sopa y las croquetas.. El arroz blanco tb me lo escupió, pero vamos, lo que te dice merce, yo todos los dias le ofrezco algo para ue vaya aprendiendo a masticar, y si no lo quiere, pues tampoco pasa nada, no me agobio, que los peques nos notan enseguida si estamos nerviosos.
Has probado a ofrecérselo a diferentes horas del dia? Y despues de haber cenado ya algo para que no tenga tanta hambre?
A ver que te contestan las veteranas..
Un beso

Hola patriguerre
Tu nombre me sonaba y es del otro post pero como estoy leyendo bastantes paginas no sabia si ya habia hablado con esta. Entonces esta es la pagina que me recomendabas que leyera. muchas gracias a ver si consigo algo con el peque.
Ya tengo el nombre de los libros que me ha dado m3rc3ds85
voy intentar buscarlos por inernet o comprarlos.

Y
yaxuan_721075
18/12/12 a las 15:22

Libros
hola m3rc3ds85 el libro de mi niño no me come he oido hablar de el por que conozco el autor carlos gonzales. Yo he leido otro libro de el sobre el embarazo como dar la lactancia y me gusto mucho el otro no lo conocia. Voy intentar buscarlos y leerlos. Gracias por darme los nombres de los libros.

A
aprincipales_85bb08z
18/12/12 a las 16:02

Nunca he visto nada igual!
A lo de mi hijo!
Hoy he echo un guiso casero de patatas y salchichas con poquita sal en vistas de que lo probara, y me ha salido muy rico.
Le he puesto unos trozos de patata con un pelin del caldito en la mesa (odia la trona, bueno y el parque, hamaquita, silla del coche, y todo loque sea permanecer atado..) y le he animado a juguetear, bueno, pues lo ha empezado a tocar con reservas, lo ha cogido y estrujado, y hasta ahí bien, pero ponía cara rara e incluso a hecho una arcada Sin ni siquiera habérselo metido en la boca! Y lo ha tirado con un asco! Y me daba las manitas para que le limpiara. Pero bueno, que le pasa a este niño, que me ha salido tiquismiquis y no quiere mancharse?
Pues nada, probare mas dias, a ver si se va acostumbrando a est'as texturas, a ver si deja de darle tanto asco..
Valdeason, si, este era el post queTe decía. Los libros que te dice merce, el de mi niño no me come yo lo leí online, y est'a para descargar, pero el del niño ya come solo no lo he encontrado para descargar, lo venden en la casa del libro y la fnac, yo me lo comprare estas navidades.
A ver si esta noche pruebo con mas cosas..

A
aprincipales_85bb08z
18/12/12 a las 17:23

Pues si
Me relajare mas, la verdad es que le tenía encima mío, ya te digo que lo de la trona nada, y le est'aba animando a que lo cogiera.... Intentare dejárselo en la mesa y no decirle nada, y si lo coge bien y si no pues hasta la siguiente comida.
Yo tb me he quedado alucinada con la arcada! Esque tengo un niño que es la bomba, es especial en todo, hija, hasta para esto.. Tiene un tacto muy especial, la arena del parque le da grima, y la hierba tb, pero en cambio le gusta tocar las sartenes, le hace mucha gracia, si es que es muy rarito.

Y
yaxuan_721075
19/12/12 a las 16:02
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Nunca he visto nada igual!
A lo de mi hijo!
Hoy he echo un guiso casero de patatas y salchichas con poquita sal en vistas de que lo probara, y me ha salido muy rico.
Le he puesto unos trozos de patata con un pelin del caldito en la mesa (odia la trona, bueno y el parque, hamaquita, silla del coche, y todo loque sea permanecer atado..) y le he animado a juguetear, bueno, pues lo ha empezado a tocar con reservas, lo ha cogido y estrujado, y hasta ahí bien, pero ponía cara rara e incluso a hecho una arcada Sin ni siquiera habérselo metido en la boca! Y lo ha tirado con un asco! Y me daba las manitas para que le limpiara. Pero bueno, que le pasa a este niño, que me ha salido tiquismiquis y no quiere mancharse?
Pues nada, probare mas dias, a ver si se va acostumbrando a est'as texturas, a ver si deja de darle tanto asco..
Valdeason, si, este era el post queTe decía. Los libros que te dice merce, el de mi niño no me come yo lo leí online, y est'a para descargar, pero el del niño ya come solo no lo he encontrado para descargar, lo venden en la casa del libro y la fnac, yo me lo comprare estas navidades.
A ver si esta noche pruebo con mas cosas..

Hola patriguerre
el libro de mi niño no me come lo he descargado del otro ni rastro para descargarlo lo tendre que comprar aunque he visto que es bastante caro. He leido algo por encima y hace mucho incapie en no obligar al niño a comer. y tambien habla de no distraerle con canciones ni television. y el mio si no pongo dibujos no empieza a comer y una vez empieza come super bien el pure yo creo que si no lo quisiera daria igual con tele que sin ella. Asi que de momento yo sigo con tele.

A
aprincipales_85bb08z
19/12/12 a las 16:34
En respuesta a yaxuan_721075

Hola patriguerre
el libro de mi niño no me come lo he descargado del otro ni rastro para descargarlo lo tendre que comprar aunque he visto que es bastante caro. He leido algo por encima y hace mucho incapie en no obligar al niño a comer. y tambien habla de no distraerle con canciones ni television. y el mio si no pongo dibujos no empieza a comer y una vez empieza come super bien el pure yo creo que si no lo quisiera daria igual con tele que sin ella. Asi que de momento yo sigo con tele.

Ya
Yo se que lo estoy haciendo mal, pero el mío si no es con algo en las años ocupado tampoco come, lo hei tentado por todos los medios, pero cierra la boca y empieza a culebrear para irse a jugar, Asi que a final le tengo que dejar que juguetee con el mando abriendo y cerrando botes, porque si no, nada. L tele es que no le gusta.
El de el niño ya come solo es que como dice evita no est'a para descargar, cuesta 28 euros, yo lo mas seguro esque lo compre para reyes.
Como vas, mejor? Abel parece que algo mejor, mastica bastante bien, no me cuesta un montón que pruebe cosas nuevas, hoy los tenté con pimiento asado y nada, que no abría la boca, i que le corte unos cachitos y se los puse en la mesa y por lo menos jugueteo con ellos, los estrujo y los tiro al suelo, Asi que poco a poco. Est'a noche voy a probar con pescado.
Que rabia, es que tenía que haber empezado a darle los trocitos antes, cuando tenía curiosidad y abría la boca para todo, ahora con est'a edad ya es mas difícil, el mío est'a menos abierto a probar cosas nuevas.

A
aprincipales_85bb08z
19/12/12 a las 16:39

Otra cosa
Ayer bien, le di plátano y el prim cachito se lo sAco con el dedo de la boca, pero me pidió mas y empezó a comer bastante bien, hasta que le metió un bocado súper grande y claro, hizo una arcada para sacarlo, y despues ya no quiso mas, puede que se asuste con la arcada? Por que despues de la arcada no quiere mas? Ya me ha pasado varias veces..

Y
yaxuan_721075
19/12/12 a las 16:44
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Ya
Yo se que lo estoy haciendo mal, pero el mío si no es con algo en las años ocupado tampoco come, lo hei tentado por todos los medios, pero cierra la boca y empieza a culebrear para irse a jugar, Asi que a final le tengo que dejar que juguetee con el mando abriendo y cerrando botes, porque si no, nada. L tele es que no le gusta.
El de el niño ya come solo es que como dice evita no est'a para descargar, cuesta 28 euros, yo lo mas seguro esque lo compre para reyes.
Como vas, mejor? Abel parece que algo mejor, mastica bastante bien, no me cuesta un montón que pruebe cosas nuevas, hoy los tenté con pimiento asado y nada, que no abría la boca, i que le corte unos cachitos y se los puse en la mesa y por lo menos jugueteo con ellos, los estrujo y los tiro al suelo, Asi que poco a poco. Est'a noche voy a probar con pescado.
Que rabia, es que tenía que haber empezado a darle los trocitos antes, cuando tenía curiosidad y abría la boca para todo, ahora con est'a edad ya es mas difícil, el mío est'a menos abierto a probar cosas nuevas.

El mio esta igual que el tuyo
Aunque el tuyo por lo menos juego y lo estruja este no lo coge directamente lo tira pasando la mano por encima de la mesa. Y si habia que haber empezado ante pero lo pasado pasado esta mira el hoy y ahora. Yo creo que el mio todavia no tiene curiosidad en las cosas y en llevarlo a la boca y se lo seguire ofreciendo de lo que yo como sin hacer nada especial para el por que no adelanto nada y cuando le vea interes entonces le picare yo un poco mas y en mientras a esperar. Mi hijo se empezo o dar vuelta con 7 meses a sentanrse con 10 a gatear bien en el pueste de diciembre y ahora empieza a ponerse de pies asi que esperare su curiosidad no creo que le mande a la "mili "y siga con pure. Animo que ya empezara a comer cachitos es lo que me digo yo a mi misma.

A
aprincipales_85bb08z
20/12/12 a las 17:24

Mas cosas
Ya se que soy pesada, pero no se si lo estoy haciendo bien.
Le dejo trocitos encima de la mesa, anoche de pescado y hoy de pollo, pero lo único que hace es estrujarlos y tirarlos al suelo, yo le ofrezco y si llega a chuparlos en seguida no quiere mas, y yo tb como de los trocitos, para que me vea que se comen. Lo estoy haciendo bien Asi, o solo se va a creer que son para jugar y nunca se los va a llevar a la boca? Aiss, no pensé que seria tan complicado..

N
nayla_7094757
21/12/12 a las 6:46
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Mas cosas
Ya se que soy pesada, pero no se si lo estoy haciendo bien.
Le dejo trocitos encima de la mesa, anoche de pescado y hoy de pollo, pero lo único que hace es estrujarlos y tirarlos al suelo, yo le ofrezco y si llega a chuparlos en seguida no quiere mas, y yo tb como de los trocitos, para que me vea que se comen. Lo estoy haciendo bien Asi, o solo se va a creer que son para jugar y nunca se los va a llevar a la boca? Aiss, no pensé que seria tan complicado..

Lo haces genial
A misteriosa nos pasaba al principio, más bien jugaba, lo churrepeteba y caso ni comía, yo me preocupaba y eso que he leído el libro y estaba en este foro. Hasta que un día hablando con mi costi dijimos que ya lo cogería el, nos olvidamos sí comía mucho o no, cómo tenía su teta. Poco a poco aprende solo, algunas veces se negará en redondo a comer, le cambiábamos la comía para probar otra, desde octubre más o menos come de todo, pasamos tres meses uf, ahora harás el año dentro de poco y es genial verle. Hay díasque se niega a comer, más bien come poco, y otras parece que le martes de hambre. La fruta a veces se niega a comer y otras la devora, algo que es normal.

S
sehila_9071780
21/12/12 a las 13:58

Que contenta estoy!
Hola chicas, queria contaros que hoy Nerea se ha comido una mini hamburguesa de ternera, digo mini porque tenia el tamaño de moneda de euro, jejejeje, pero bueno, se lo ha comido, aunque se la he dado yo a trocitos mientras ella guarreaba con otro. De momento m alegra q se lo coma aunque mo lo coja ella, ha dado alguna arcada pequeña pero he visto como masticaba perfectamente con las muelas y se lo tragaba. Se lo he dado antes del pure, asi m daba menos miedo si con alguna arcada vomitaba y no echara toda la comida.
Que complicado es esto!!!! Ya os ire contando, espero seguir avanzado.

A
aprincipales_85bb08z
21/12/12 a las 15:49

Que bien rebeca!
Yo tb voy avanzando a grandes pasos! Ayer la fruta se la comió a cachos, un par de dedos de plátano y un trocito de pera, y hubiera comido mas si no llega a ver un muñeco de chocolate que le trajo mi madre, cuando lo vio ya no quiso mas y quería el chocolate, y eso que lo ha probado poco, es que hay que tener un cuidado.. Y me pasa como a ti Rebeca, que se lo tengo que dar yo, el no lo quiere coger, será que se han acostumbrado a que les demos nosotras como el pure, me imagino que poco a poco se irán animando.
Otra cosa es que antes de cenar, despues del baño, vomito un poco de plátano, muy raro porque ya habían pasado mas de dos horas, no se si es que a cachitos es mas indigesto o que..
Abel mastica ya fenomenal, todavía hace alguna arcada de vez en cuando, pero muy poco, con lo que tengo mas problema ahora es con que pruebe cosas nuevas, pero he descubierto una tecnica, y es cogerle en brazos y ponerme a comerlo yo, sin ofrecerle, se me queda mirando muy fijo y al tercer bocado me dice uhuh y me abre la boca, ayer funciono con un hojaldre y hoy con la masa de las croquetas, asi que a ver si Asi, va probando cositas..
Est'a noche le haré las croquetas, a ver si se anima a comerlas, y tb tengo pendiente lo de la mini hamburguesita.
Uff, menos mal que vamos viendo resultados, Rebeca, yo no se si les resulta tan difícil esto a todas las mamis o es que nuestros peques son mas rarillos, o es que teníamos que haber empezado antes, que es lo que creo.

A
aprincipales_85bb08z
21/12/12 a las 23:37

Jaja
Abel igual con la cuchara, hace unos meses se metía la cuchara el solito en la boca y ahora la coge, se embadurna las manos con el puré, se las chupa y tira la cuchara al suelo, jaja igual es que se les ha olvidado!
Bueno, pues hoy seguimos bien, ha comido mucha pera a mordiscos y una uva, pelada y echa trocitos, la uva no se la dais entera, verdad? Es que se la quería meter entera en la boca con piel y todo y no le he dejado, me ha dado miedo.
Y despues una mandarina exprimida en vaso, que ya se le da fenomenal, lo coge el solito y todo.
Y por la noche su pure y una croqueta, pero el muy cabrito se comía lo de dentro y me dejaba el rebozado..
Valdeason, si me lees prueba a comer con el, estoy viendo que es la única forma de que Abel pruebe las cosas, si me las ve comer me pide, pero si se lo doy directamente a el, no abre la boca y lo tira, soy como su catadora oficial jaja..

Y
yaxuan_721075
22/12/12 a las 5:23
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Jaja
Abel igual con la cuchara, hace unos meses se metía la cuchara el solito en la boca y ahora la coge, se embadurna las manos con el puré, se las chupa y tira la cuchara al suelo, jaja igual es que se les ha olvidado!
Bueno, pues hoy seguimos bien, ha comido mucha pera a mordiscos y una uva, pelada y echa trocitos, la uva no se la dais entera, verdad? Es que se la quería meter entera en la boca con piel y todo y no le he dejado, me ha dado miedo.
Y despues una mandarina exprimida en vaso, que ya se le da fenomenal, lo coge el solito y todo.
Y por la noche su pure y una croqueta, pero el muy cabrito se comía lo de dentro y me dejaba el rebozado..
Valdeason, si me lees prueba a comer con el, estoy viendo que es la única forma de que Abel pruebe las cosas, si me las ve comer me pide, pero si se lo doy directamente a el, no abre la boca y lo tira, soy como su catadora oficial jaja..

Hola patriguerre
ya he probado a comer con el y si me pide pero le ofrezco y cierra la boca los ojos y me aparta con la mano. Le dejo y vuelve a pedirme paladeando con la boca pero no quiere probar.Creo que todavia no le a llegado la hora de curiosear la comida.

A
aprincipales_85bb08z
22/12/12 a las 9:08
En respuesta a yaxuan_721075

Hola patriguerre
ya he probado a comer con el y si me pide pero le ofrezco y cierra la boca los ojos y me aparta con la mano. Le dejo y vuelve a pedirme paladeando con la boca pero no quiere probar.Creo que todavia no le a llegado la hora de curiosear la comida.

Pues paciencia
Entonces lo único que puedes hacer es irle ofreciendo, y algún dia se lo llevara a la boca, no te preocupes, que con los pures tienen de sobra..
Evita, creo que a mi nene le están saliendo primero las muelas de arriba, puede ser?

A
aprincipales_85bb08z
22/12/12 a las 22:16

Gracias evita
Ya me parecía lo de la uva, en cuanto le vi echarla mano, se la quite, yo se la pelo, la quito las pipas y la corto en tres o cuatro filetillos, y se come una o dos, parece que le gustan.
Estoy muy contenta porque va avanzando muy rápido, hoy comió en todo el dia, aparte de sus pures y yogures, un cuarto de pan de leche en el desayuno, una croqueta antes de comer, est'a vez entera con el rebozado, no solo lo de dentro, un par de dedos de plátano, unos mordiscos de pera, es que la de hoy no estaba tan buena como la de ayer, que se comió casi media, y un par de uvas en la merienda y para cenar le he puesto crema de calabacín con quesito, una loncha de pavo que se la ha comido casi entera y luego un yogur.
Y no solo es que vaya probando cosas, sino que además mastica ya bastante rápido, la loncha de pavo se la ha comido súper rápido, no como otras veces que tardamos media hora. Tengo pendiente probar el tomate, pero es que están un poco duros, voy a esperar a que maduren un poco, la hamburguesa, pescado y quiero hacerle las crepes que me dijiste una vez, con plátano por encima, estaba en el foro de recetas, no?
Y mañana para desayunar voy a hacer pan de avena con aceite, que no quiero que se acostumbre a la bollería, como me dijisteis.
Lo delas muelas, pues es que lleva unos dias babeando bastante y mordiendo el chupete, y le miro las encías y me parecen que están rojizas, pero es que en la de arriba, le estoy viendo como una mancha blanca, en los dos lados, y no se si será la muela o una zona mas blanca de su encía. Le toco con el dedo y no noto nada, solo que tiene la encía muy dura, Asi que no se, igual no es eso. Es por estar preparada con el apiretal, porque cuando le sale algún diente, pasa unas noches horrorosas.
Un beso chicas

N
nidaa_9011801
23/12/12 a las 10:26

Felices fiestas a todos
y feliz año nuevo.... desaparecemos una temporadilla... ¡ya volveremos!

disfrutad de los peques

S
sehila_9071780
23/12/12 a las 14:56

Que bien vamos!!!
Patri, m alegro como va avanzando Abel con lod trocitos.
Nerea hoy se ha comido un poco de carne de pollo guisada que estaba muy tierna y ayer salimos a almorzar y mi marido le dio un rosco de lazo y enseguida empezo a morderloy se lo comio.
Lo malo que esta semana empiezo a trabajar y seguiremos mas despacio los fines de semana

L
leslie_7845928
23/12/12 a las 23:49
En respuesta a nidaa_9011801

Felices fiestas a todos
y feliz año nuevo.... desaparecemos una temporadilla... ¡ya volveremos!

disfrutad de los peques

Guapa
¿vuelves a casa unos días? Pásalo muy bien, descansa y disfruta mucho de la familia y de la princesa que estará para comersela.
Un abrazo y mis mejores deseos

Y
yaxuan_721075
24/12/12 a las 17:17

Feliz navidad
Feliz navidad les deseo a todas las mamas y papas con sus niños.
Hoy he vestido a bruno de papa noel y le he sacado unas fotos esta para comerselo. El año pasado hice lo mismo y cada vez que veo la foto me encanta. es un bonito recuerdo para ellos el dia de mañana. El año pasado tenia un mes y este año hace hoy 13 meses como pàsa el tiempo no me he enterado.

X
xune_6294038
24/12/12 a las 18:45

Feliz navidad chicas
Espero que Paséis un día estupendo rodeados de las personas que mas queréis, y seguro que nuestros peques se ponen hasta arriba de probar todo lo que pillen,un besazo chicas y a los peques uno mas gordo todavía.

A
aprincipales_85bb08z
26/12/12 a las 16:29

Hola!
Feliz Navidad a todas!
Espero que lo hayáis pasado fenomenal, nosotros bien aunque Abel estuvo pachucho porque estuvo vomitando mucho, y casi no ha comido estos dias, pro ya est'a mejor.
Es una pena porque con lo bien que iba con los trocitos, hemos tenido que parar un par de dias, y quería que hubiera probado algo nuevo, pero ya será.
Evita, el pan de avena es pan de molde integral pero que lleva algo de harina de avena y semillas en la corteza, pero vamos, que es como un pan integral. Se lo di con un poco de aceite y lo chupo pero no quiso mas, creo que es normal, el aceite es mas fuerte y no est'a acostumbrado. Asi que seguiremos con el pan de leche cuando se ponga bueno, que de entre toda la bollería creo que es lo mas sano.
Un beso a todas

L
leslie_7845928
31/12/12 a las 7:06

Ruor!!!
Fue el cumpleaños de leo, ayer???? Muchas felicidades atrasadas al gordito precioso y a los papás también. Un besote

N
nayla_7094757
31/12/12 a las 7:33
En respuesta a leslie_7845928

Ruor!!!
Fue el cumpleaños de leo, ayer???? Muchas felicidades atrasadas al gordito precioso y a los papás también. Un besote

Síiiii
Muchas gracias, parece mentira como pasa el tiempo. Un año ya. Lo celebramos en casa con los abuelos y sus tíos. Le hice un pastel de queso y se lo comió, le encanta. También tiene bizcocho y se lo daremos hoy. Le regalaron el caracol de fisher price y le encantó, sobre todo jugar con las piezas apilables, y unos cochecitos.

A
aprincipales_85bb08z
31/12/12 a las 12:49
En respuesta a nayla_7094757

Síiiii
Muchas gracias, parece mentira como pasa el tiempo. Un año ya. Lo celebramos en casa con los abuelos y sus tíos. Le hice un pastel de queso y se lo comió, le encanta. También tiene bizcocho y se lo daremos hoy. Le regalaron el caracol de fisher price y le encantó, sobre todo jugar con las piezas apilables, y unos cochecitos.

Felicidades a leo!
Un besote!

A
aprincipales_85bb08z
1/1/13 a las 22:56

Feliz año nuevo a todas!
Hola, que tal las fiestas? Seguro que bien con vuestra familia y amigos.
Nosotros despues del paron del tema trocitos por vómitos y caquitas raras de Abel, hemos retomados vamos muy bien.
La fruta de la merienda se la come ya toda a trocitos, bueno, debo decir a mordiscos, porque no hay forma de que la coja el, se la tengo que sujetar yo y cuando me pide se la doy para que muerda, pero ya se come asimmedia pera y mas de medio plátano, a veces uvas, y despues un yogur.
Y además hoy de ena le hice crema de calabacín y despues pescado, gallo a la plancha y ha comido bastante, eso si, con la tecnica de que yo también tengo que comer y además tiene que estar entretenido, si no se aburre y no abre la boca, ya se que no se hace asi, pero es que no hay forma.
Una pregunta, como les dais el pescado? Porque yo lo he desmigado porque no me fiaba de que no tuviera espinas, como se lo dais vosotras? Como lo cogen ellos?
Por cierto, evita, parece que al final si que le esta saliendo primero las muelas de arriba, ayer le he notado un piquito duro, pero le tengo que mirar mejor pq no se si ya le ha roto la encía o le falta, a ver si me deja.. Es rarito con el orden de los dientes, porque antes de los paletos de arriba le salio los de al lado.
Un beso

S
sehila_9071780
6/1/13 a las 20:52

Hola!!!!
Hola chicas, hoy Nerea ha comido lentejas con zanahoria y arroz sin triturar!!!! solo lo he aplastado con el tenedor
Pero ha comido la mitad de cantidad que come con los pures, y queria preguntaros si con los trocitos asi comen menos cantidad ???
Me alegro que vaya comiendo ya cosas asi, aunque me he quedado con la cosilla de que ha comido menos....

A
aprincipales_85bb08z
6/1/13 a las 22:06
En respuesta a sehila_9071780

Hola!!!!
Hola chicas, hoy Nerea ha comido lentejas con zanahoria y arroz sin triturar!!!! solo lo he aplastado con el tenedor
Pero ha comido la mitad de cantidad que come con los pures, y queria preguntaros si con los trocitos asi comen menos cantidad ???
Me alegro que vaya comiendo ya cosas asi, aunque me he quedado con la cosilla de que ha comido menos....

Genial!
A Abel le encanta el pure de lentejas, la próxima vez lo,hago Asi tb..
No te preocupes si ves que come menos, si te quedas con la duda ofrecerle un yogur o algo de postre, si se ha quedado con hambre se lo comerá, digo yo.. Abel tb come menos cantidad por ejemplo la merienda, en papilla se come un plátano y casi una pera entera, pero a trocitos se come como medio plátano o tres cuartos, y no llega a media pera, yo creo que como están meos acostumbrados se cansan antes de masticar..
un beso

A
aprincipales_85bb08z
7/1/13 a las 15:44

Evita!
Felices reyes, se lo pedí a los reyes, po resulta que en la fnac estaba agotado!! Que rabia, porque justo dos semanas antes si que lo tenían porque lo habia visto..
Asi que voy a v si lo encuentro en la casa del libro y si no lo encargo en la fnac, pero la ultima vez que encargue un libro me tardaron mas de mes y medio..

Y
yaxuan_721075
7/1/13 a las 16:25
En respuesta a sehila_9071780

Hola!!!!
Hola chicas, hoy Nerea ha comido lentejas con zanahoria y arroz sin triturar!!!! solo lo he aplastado con el tenedor
Pero ha comido la mitad de cantidad que come con los pures, y queria preguntaros si con los trocitos asi comen menos cantidad ???
Me alegro que vaya comiendo ya cosas asi, aunque me he quedado con la cosilla de que ha comido menos....

Felicidades
CUando podre decir yo eso me das una envidia pero me alegro por vosotras. no te preocupes porque coma menos a partir del año he leido que comen algo menos y son ellos lo que deciden que cantidad deben de comer y comiendo en trocitos se cansan mas.

A
aprincipales_85bb08z
7/1/13 a las 17:11
En respuesta a yaxuan_721075

Felicidades
CUando podre decir yo eso me das una envidia pero me alegro por vosotras. no te preocupes porque coma menos a partir del año he leido que comen algo menos y son ellos lo que deciden que cantidad deben de comer y comiendo en trocitos se cansan mas.

Animo valdeason
Hs probado ha darle queso Philadelphia? No tiene que masticar, y est'a muy rico, y Asi por lo menos prueba otros sabores y texturas..
A Abel le encanta, mete los deditos en la tarrina y se pone ciego.. Le compro el light, para que sea un poco mas sano..

S
sehila_9071780
7/1/13 a las 18:04
En respuesta a yaxuan_721075

Felicidades
CUando podre decir yo eso me das una envidia pero me alegro por vosotras. no te preocupes porque coma menos a partir del año he leido que comen algo menos y son ellos lo que deciden que cantidad deben de comer y comiendo en trocitos se cansan mas.

Prueba a ofrecerle las cosas
La verdad que no pense que se comeria las lentejas asi, ademas tenia el pure preparado
Y creo que hubiese comido mas pero le vino una arcada y no vomito pero escupio un poco y mi marido no paraba de decir: dejala ya.... y yo ya estaba con el miedo y claro asi no puede ser..... pero bueno.
Tu ofrecele aunque pienses que no se lo comera.
Yo creo que si hubiese empezado antes ya comeria de todo, pero es que hasta que no cumplio el año que ya la pediatra me dijo que podia comer de todo y que le diera de nuestras comidas para que fuera masticando pues yo antes no le di importancia que comiera cosas asi.
Pero ya veras como luego avanza cuando menos lo esperes,solo tiene que coger confianza.

L
leslie_7845928
8/1/13 a las 7:38

Evita
Es hoy el cumple de Mateo?? Si es así, muchísimas felicidades para los tres y un abrazote enorme para el chiquitin. Disfrutad mucho de este día tan especial.
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
8/1/13 a las 11:14

Felicidades mateo
Y tb a ti evita por tu año de maternidad con el gordito..
Que paséis un dia muy feliz!
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
12/1/13 a las :03

Hola chicas!
Como estáis?
Nosotros andamos bien, ayer le hice mini hamburguesas para cenar y probo un poco pero le costo mucho rato masticarla y luego no quiso mas, pero la culpa fue mía, porque no le eche ni huevo ni pan rallado ni nada y estaban un poco secas jeje se nota que no las hago mucho.. Luego mirare en el post de recetas a ver si hay alguna, jlauris me ha dicho como las hace ella y tiene buena pinta, la próxima vez las haré Asi.
Una pregunta chicas, se les puede dar huevo a la plancha? Para mojar la yema con pan bimbo, se les puede dar Asi, lo habeis hecho?
Y pescado como lubina y dorada si que se les puede dar, verdad?

Un beso chicas

N
nidaa_9011801
12/1/13 a las 14:57

Hilillos de sangre?
recuerdo ver los trocitos de comida, podrian ser los hilillos la fibra de alguna fruta que haya comido?
Libro el de baby led weaning, creo que en español Mi niño come solo. tambien tienen pagina web

A
aprincipales_85bb08z
12/1/13 a las 15:38

Pues
Si no esta estreñido, Puede ser que tenga algo de intolerancia, posiblemente al gluten que es mas alergeno que la fruta, pero pude ser a cualquier cosa..
Si no es mucho y no le ves especialmente molesto, prueba a darle solo fruta unos dias y lo descartas, y luego a darle solo un poco de pan sin fruta, y si es algo de intolerancia lo puedes ir detectando..
De todas formas yo consultaría a pediatra, mi nene no empezó con Blw, pero yo nunca le vi hilitos de sangre..

L
leslie_7845928
12/1/13 a las 22:17

Chicas por fin
Jaime ha usado la cuchara para comer en vez de para aporrear!! Se ha comido un yogur entero. Qué rico está!
Anut, recetas para principiantes me suena la pasta con calabaza de Jubetess. Come pollo ya? Prueba mis filetes empanados en el horno...
Un beso

A
an0N_901180399z
12/1/13 a las 22:33

He estado leyendo un poquillo
y puede que sea alguna intolerancia, ve introduciendo cosas poquito a poco y ve controlando. suerte!

A
an0N_901180399z
12/1/13 a las 22:59

Ojo mi sibarita...
coge queso rallado de en medio de la mesa y lo espolvorea en su plato de pasta antes de comersela, cuando se le acaba la
pasta que lleva el queso repite la operacion. Estamos en etapa todo lo copio (15 meses)

Y
yaxuan_721075
15/1/13 a las 23:40
En respuesta a leslie_7845928

Chicas por fin
Jaime ha usado la cuchara para comer en vez de para aporrear!! Se ha comido un yogur entero. Qué rico está!
Anut, recetas para principiantes me suena la pasta con calabaza de Jubetess. Come pollo ya? Prueba mis filetes empanados en el horno...
Un beso

Donde
Hola donde puedo encontrar la receta dé filete empanado al horno

L
leslie_7845928
16/1/13 a las 23:28

Valdeason
No se si ya lo has visto pero por si acaso, la receta de filetes de pollo empanados al horno está en el post de trocitos. Está genial para peques y mayores, salen muy tiernos y jugosos.
Un saludo

A
aprincipales_85bb08z
16/1/13 a las 23:40

Una pregunta chicas
Que comen vuestros peques si están resfriados y con muchos mocos?
Es que Abel est'a resfriado y ayer parecía que mejoraba pro hoy se volvió a levantar con muchos mocos, y el pobre no puede comer bien los trocitos, se agobia y se los saca con el dedito, me lo ha hecho con el pan de leche de la mañana, la pera de la merienda y jamon York por la noche..
Ay, con lo bien que iba, me temo que voy atener que parar un par de dias, se ve que lo pasa mal el pobre, no sabe respirar por la boca y masticar a la vez, se me atraganta..

N
nasera_5490688
17/1/13 a las 6:29


Declaro este post sitio de interés público al igual que el de las recetas, mañana vienen los de google maps a tomaros la foto.
Es un gusto leeros, besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook