Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
N
nayla_7094757
17/11/12 a las 7:16

Hola
He estado mala unos díaa. Leo se había resfriado, a el le duro dos días y yo he restado varios días mala, y por la lactancia no podía tomar muchas medicinas, iba al método tradicional.

Es un carnívoro y panero. El yogur es su debilidad, es verlo y se vuelve loco. Le encanta el queso. Las verduras se las come con otra comida, por eterno las berenjenas rellenas, pasta, creps... El pan le vuelve loco, así que mixtos devora, o pizzas caseras, donuts... De leche sólo toma la materna, me saco en el trabajo y se la dan por la mañana.

Ver también

N
nidaa_9011801
17/11/12 a las 9:51
En respuesta a xune_6294038

Hola chicas!!!!
Quería compartir con vosotras que hoy es un día súper especial para mi princesa, hoy es su cumple y aunque la fiesta grande tendrá que esperar por que tengo la pierna inmovilizada soplara su velita y nos pondremos hasta arriba de tarta. Bueno un besito a todas ya entrare con mas tiempo

Felicidades!!!
espero que pasarais un dia estupendo

que mayores se nos hacen, eh?

un besazo

N
nidaa_9011801
17/11/12 a las 9:52
En respuesta a nayla_7094757

Hola
He estado mala unos díaa. Leo se había resfriado, a el le duro dos días y yo he restado varios días mala, y por la lactancia no podía tomar muchas medicinas, iba al método tradicional.

Es un carnívoro y panero. El yogur es su debilidad, es verlo y se vuelve loco. Le encanta el queso. Las verduras se las come con otra comida, por eterno las berenjenas rellenas, pasta, creps... El pan le vuelve loco, así que mixtos devora, o pizzas caseras, donuts... De leche sólo toma la materna, me saco en el trabajo y se la dan por la mañana.

Tu peque y la mia
disfrutarian comiendo juntos, les gusta lo mismo!

S
sehila_9071780
18/11/12 a las 11:29

Hola
Pues seguimos muy despacio con los trocitos. Lo que mejor le va es la zanahoria cocida y aplastada con el tenedor,pero la patata no. Y ayer se comio un trocito de queso de Burgos y muy bien, pero claro eso es blando. Esta noche probare con una tortilla francesa, a ver q tal mañana os cuento

S
sehila_9071780
19/11/12 a las 20:57

Vamos avanzando
Hola chicas, parece que vamos mejorando con los trocitos, anoche le di la tortilla francesa y se comio un poco pero bien sin fatigas. Y hoy ha cenado una sopita con fideos, patata y zanahoria cocida, y muy bien, incluso ha abierto la boca buscando la cuchara, que alegria!!!!

A
aprincipales_85bb08z
19/11/12 a las 21:37
En respuesta a sehila_9071780

Vamos avanzando
Hola chicas, parece que vamos mejorando con los trocitos, anoche le di la tortilla francesa y se comio un poco pero bien sin fatigas. Y hoy ha cenado una sopita con fideos, patata y zanahoria cocida, y muy bien, incluso ha abierto la boca buscando la cuchara, que alegria!!!!


A ver si le hago yo tb una tortilla, pero todavía me queda dos semanas, est'a semana me toca la yema y tres cuartos de clara y la que viene ya el huevo entero en el pure. La verdad es que me parece un poco tontería tanto cuidado, pero bueno. Además me cuesta horrores que se coma el pure con el huevo, no le gusta.
Yo hoy le di queso de Burgos y se metió un trozo enorme y me tosió, pero así aprende a no meterse tanto.
Por la noche no le he dado trocitos porque est'a otra vez con fiebre, no mucho, unas decimas y est'a tosiendo muchísimo.
Otra vez malito

S
sehila_9071780
19/11/12 a las 21:59
En respuesta a aprincipales_85bb08z


A ver si le hago yo tb una tortilla, pero todavía me queda dos semanas, est'a semana me toca la yema y tres cuartos de clara y la que viene ya el huevo entero en el pure. La verdad es que me parece un poco tontería tanto cuidado, pero bueno. Además me cuesta horrores que se coma el pure con el huevo, no le gusta.
Yo hoy le di queso de Burgos y se metió un trozo enorme y me tosió, pero así aprende a no meterse tanto.
Por la noche no le he dado trocitos porque est'a otra vez con fiebre, no mucho, unas decimas y est'a tosiendo muchísimo.
Otra vez malito

Huevo
Patri, a mi me dijo la pediatra que con un año le podia dar la clara pero sin fraccionar por cuartos, eso solo con la yema. Pero bueno, daselo como t lo diga tu pediatra. De todas formas de la tortilla solo se comio unos trocitos y supongo que cada vez se comera mas hasta que la termine entera.
Espero que se mejore Abel. Nerea solo tiene mocos y a veces tose un poco pero la sopa le ha gustado y parece que le ha sentado bien porque se quedo dormida al momento y el biberón se lo di dormida

L
leslie_7845928
20/11/12 a las 15:54

Chicas
Buenas!! Veo que los cumpleaños se acercan, a Suevia, Abel y Jaime no les queda nada. Yo quiero hacer una tarta para que él coma.
Os cuento que como está malito no está muy pendiente de la comida salvo que sea de sus favoritas. Por suerte ya toma pecho que estuvo dos días casi sin tomar y uf qué dolor!
Ah, comparto mi último truco para el cambiador, mi peque se había puesto imposible literalmente, lo que hago es cantarle con música inventada lo que voy haciendo asi con mucho teatro y se queda mirándome fijamente y quieto!!. Por ejemplo: te quitó un zapatito zas, te quito el otro, te saco el calcetín, besito en el pie mua mua. Te quito el pañal oh yeah.... Y así hasta que acabo.
Un besote
Pd ruor te debo una receta, que no me olvido, es que tengo que recuperar la revista de donde la saqué!!

S
sehila_9071780
20/11/12 a las 22:08

Donut
Veo que hablais mucho de los donuts caseros, se los comen bien los peques? Se lo dais para merendar? Me podeis pasar la receta?

N
nayla_7094757
21/11/12 a las 7:07

De cumples
A mi me queda poco más de un mes, pero ya veto que ya os queda poquito.

Mercedes ya me días cual es esa tarta. Los donuts los hemos hecho y están buenisimos. A Leo le encanta.

Volvemos a estar malos, creo que ene mi niño y yo nos lo vamos pasando. Yo me curo y cae el y viceversa. No ses error gomer yo parte subir la defensas.

En el piso seguimos estancados, al estar malito, y vamos por día con la comida. Pero en general come genial, es un placer verle.

N
nayla_7094757
21/11/12 a las 7:09
En respuesta a nayla_7094757

De cumples
A mi me queda poco más de un mes, pero ya veto que ya os queda poquito.

Mercedes ya me días cual es esa tarta. Los donuts los hemos hecho y están buenisimos. A Leo le encanta.

Volvemos a estar malos, creo que ene mi niño y yo nos lo vamos pasando. Yo me curo y cae el y viceversa. No ses error gomer yo parte subir la defensas.

En el piso seguimos estancados, al estar malito, y vamos por día con la comida. Pero en general come genial, es un placer verle.

Odio el corrector del móvil
Quería poner entre mi niño y yo, y que no se que tomar yo para subir las defensas.

S
sehila_9071780
21/11/12 a las 22:03

Receta
Me dais la receta de los donuts? A que hora se lo dais?

N
nayla_7094757
22/11/12 a las 7:13
En respuesta a sehila_9071780

Receta
Me dais la receta de los donuts? A que hora se lo dais?

Donuts
Argos no recuerdo sí están en el post de recetas, Mercedes dijo que lo había visto de Issasaweis, lo busque y salen buenisimos, y hago como nos dijo, en el horno en lugar de fritos. Se los he dado para merendar, un par de veces, ya que entre el padre y yo nos hemos comido el resto

N
nidaa_9011801
24/11/12 a las :21

Vamos ya afinando para los proximos cumples?
do re miiii faaa....

N
nidaa_9011801
28/11/12 a las 20:06

Por aqui tambien....
muchas felicidades, Suevia y Mercedes

L
leslie_7845928
28/11/12 a las 20:11

Guapi
No se acuerda. Si quieres hacer una foto y subirla a tu espacio a lo mejor si la ve...

A
aprincipales_85bb08z
30/11/12 a las 10:52

Felicidades jaime
Muchas felicidades a Jaime y a jlauris, por su primer añito.
Os mando muchos Besitos

N
nidaa_9011801
30/11/12 a las 11:02

Felicidades jlauris a tu peque!


que disfruteis del dia y de esa tarta de chocolate

X
xune_6294038
30/11/12 a las 20:56

Felicidades jaime !!!!
Que pases un día genial y que te regalen muchas cositas y para ti también hálitos que este día es súper especial para nosotras las mamis, un besazo de parte de Tábata y mío ya nos contaras que tal os lo habéis pasado.

L
leslie_7845928
1/12/12 a las :06

Muchas gracias
por todas las felicitaciones chicas!!! Hemos pasado un día estupendo, el peque hoy ha estado menos molesto con la boca que los últimos días y ha disfrutado de su fiesta, sus globitos, su mantel de micky, sus abuelos y tios y sus regalitos. La tarta por cierto, quedó fenomenal.
Un besote

L
leslie_7845928
1/12/12 a las 11:19

Guapi
Te contesté abajo que no le sonaba pero se me ocurrió que si le haces una foto y la subes a lo mejor se le refresca la memoria....

N
nayla_7094757
2/12/12 a las 9:56
En respuesta a leslie_7845928

Muchas gracias
por todas las felicitaciones chicas!!! Hemos pasado un día estupendo, el peque hoy ha estado menos molesto con la boca que los últimos días y ha disfrutado de su fiesta, sus globitos, su mantel de micky, sus abuelos y tios y sus regalitos. La tarta por cierto, quedó fenomenal.
Un besote

Que cabeza la mía
Ser me pasó por completo el cumple de Jaime, y eso que llevaba varios días pensando en ello ya que el mismo día Leo hacia once meses.

Supongo que lo habrá pasado genial, comió del pastel?

L
leslie_7845928
2/12/12 a las 12:12
En respuesta a nayla_7094757

Que cabeza la mía
Ser me pasó por completo el cumple de Jaime, y eso que llevaba varios días pensando en ello ya que el mismo día Leo hacia once meses.

Supongo que lo habrá pasado genial, comió del pastel?

Gracias guapa
No comió en la fiesta, había cosas más interesantes, salvo colines. Después cuando se marcharon cenó un poquillo. De todas formas lleva dos semanas comiendo fatal y muy caprichoso. Muchas cosas que antes comía ahora no quiere ni verlas. De la fruta de invierno sólo le gusta la pera, la piña, el plátano y el mango y no siempre los quiere comer. Verduras igual. Menos mal que toma teta. Un besote

L
leslie_7845928
2/12/12 a las 23:29

Chicas
Por partes:

qué contenta estoy!!! primera cena en condiciones en las últimas dos semanas!!! Judías verdes con tomate (pero un platazo...) y una tostada con aguacate. Y un poco de mango de postre.

Las palabras que sabe son mamá, papá, nene, aba (por agua) y másmás (cuando quiere más comida).

La receta de la tarta fue simple porque como también preparé otras cosas no me quise complicar. Bueno os cuento, hice hummus, guacamole, mini hamburguesas con mini pancitos y patatas paja, y tres tipos de sandwiches (jamón con philadelphia, pavo con manzana y atún con maiz). La tarta el típico bizcocho de yogur, la cubrí con nocilla y la decoré con lacasitos. Él bizcocho quedó super jugoso y la nocilla no lo hizo desmerecer. Mejoras para la siguiente: partir el bizcocho a la mitad y meter almibar y una capa de chocolate. Cambiar la nocilla por chocolate.

Comentar que en mi experiencia (no se qué pensaran otras mamá) Mateo y Leo están en la edad dorada del blw, son lo suficientemente mayores para coger muy bien la comida y lo suficientemente pequeños para no haber entrado aún en la fase de negación absoluta jajajajajajaj...

Un beso

N
nayla_7094757
3/12/12 a las 6:51

El mio no
Leo es parlanchín, otero de papa, mama, tas, das, algún agua y sonidos v como la r no lo sacas y sus grititos, a veces parece que quiere hablar y no para pero no dice nada que le podamos entender y otras no dice nada y se está riendo. Es muy risueño y siempre está sonriendo.

N
nayla_7094757
3/12/12 a las 6:52
En respuesta a nayla_7094757

El mio no
Leo es parlanchín, otero de papa, mama, tas, das, algún agua y sonidos v como la r no lo sacas y sus grititos, a veces parece que quiere hablar y no para pero no dice nada que le podamos entender y otras no dice nada y se está riendo. Es muy risueño y siempre está sonriendo.

Es más bien aba
Y somos nosotros que ya le entendemos agua

N
nayla_7094757
3/12/12 a las 7:10
En respuesta a leslie_7845928

Chicas
Por partes:

qué contenta estoy!!! primera cena en condiciones en las últimas dos semanas!!! Judías verdes con tomate (pero un platazo...) y una tostada con aguacate. Y un poco de mango de postre.

Las palabras que sabe son mamá, papá, nene, aba (por agua) y másmás (cuando quiere más comida).

La receta de la tarta fue simple porque como también preparé otras cosas no me quise complicar. Bueno os cuento, hice hummus, guacamole, mini hamburguesas con mini pancitos y patatas paja, y tres tipos de sandwiches (jamón con philadelphia, pavo con manzana y atún con maiz). La tarta el típico bizcocho de yogur, la cubrí con nocilla y la decoré con lacasitos. Él bizcocho quedó super jugoso y la nocilla no lo hizo desmerecer. Mejoras para la siguiente: partir el bizcocho a la mitad y meter almibar y una capa de chocolate. Cambiar la nocilla por chocolate.

Comentar que en mi experiencia (no se qué pensaran otras mamá) Mateo y Leo están en la edad dorada del blw, son lo suficientemente mayores para coger muy bien la comida y lo suficientemente pequeños para no haber entrado aún en la fase de negación absoluta jajajajajajaj...

Un beso

Negación no
Pero cuando vamos a cada de los abuelos sólo quiere jugar y no quiere comer. Mi suegra le tiene miedo al blw y le quiere dar ella la comida, y sí estamos nosotros no le dejamos, pero el niño sólo come sí se lo damos en la boca, y nosotros nos ponemos ahhh, estoy con el móvil y no puedo poner emoticonos.

Ayer comimos con mis padres y tenía una hamburguesa y crema de calabacín. Mis padres le han visto comer, pero cómo le ayudábamos con la crema. Las cucharas la coge para jugar, o al revés, se mete la parte del mango en la boca, y en cada de los abuelos no queremos ensuciar mucho, ayer comenzó cogiendo su trozo de hamburguesa, dio un mordisco y lo tiro. Sólo quería jugar con mi padre, y sí el le volvía a dar la comida o yo se lo comía. En casa no lo hace, cuando lo tira un par de veces ya no quiere comer y se lo quitamos. Alguna vez se le ha caído, o lo tira le das otra cosa y vuelve a coger lo que ha tirado, sí lo vuelve a tirar sabemos que no quiere. Comemos todos juntos siempre. Bueno entre semana sólo hacemos la cena los tres juntos, para comer o comen los dos juntos o sí mi marido ve que no se ha dormido al volver de la guardería le da de comer primero, sí se le duerme volviendo a cada luego comen los dos juntos.

Jlauris, ya me días como has echo los sandwiches que tienen muy buena pinta, el de Philadelphia me lo imagino.

N
nidaa_9011801
3/12/12 a las 7:16

Hola guapas
Mi nena es muy cotorra, ahora que en su idioma. Es un par de meses mayor que los vuestros y cosas que diga claras: mama, daddy, tres (yo le digo unaaaa, dossa yyyy.... y ella dice "tes"), no, bye bye, what's that? (señalando algo que le sorprende)... repite mucho las cosas que le digo y lo de hacer onomatopeyas de animales le encanta

Con la comida estamos en la fase cubiertos

y de dientes vamos con las muelas que ya le apuntan cuatro (pero solo tiene dos dientes abajo, arriba si que cuatro) ¿los colmillos van despues?

A
aprincipales_85bb08z
3/12/12 a las 23:28

Hola!
A ver, que sigo muy lenta con los trocitos.
Est'a noche le prepare una sopa de cena con lluvia maravilla y se la iba dando poquito a poquito para que se acostumbrara, al principio ponía cara rara pero iba tomando. Pero ha venido el bruto de mi marido y le ha empeZado a dar cucharadas súper llenas y deprisa, y en la segunda cucharada el nene lo escupió todo y ya no ha querido volver a probar la sopa, me parece que se ha agobiado.
Yo he discutido con mi marido, porque creo que no es como debe empezará conoc una comida nueva, sobre todo cuando va tan lento con la masticación. Que opináis? Querrá volver a probar la sopa otro dia?
Además esque vuelve a estar malito, la semana pasada fue bronquiolitis y est'a semana es oídos y garganta, pobre mío, est'a mañana le di una galleta y la dejo casi entera, le costaba tragarla con la garganta así.
De palabras pues empezó diciendo muchas cosas, mama papa lampara pelota puerta, todo en idioma bebe, claro, pero como ha visto que le entiendo sea vuelto vago, ahora señala lo que quiere y solo dice uhh.. Que tío..

N
navila_6963867
4/12/12 a las 9:39

Hola chicas,
hacia dias que no entraba por aqui, bueno deciros que mi niña va muy bien, ya come un poco de todo, bueno de lo que puede comer, pero ahora ya le da igual pure que trozos, se lo come todo!!
Daros las gracias, ya que me fueron muy bien vuestros consejos
Pero ahora tengo otra duda: como lavais las manchas de los baberos y ropa??
Uff, he probado un varias cosas y hay algunas que no se van con nada. Ahora ya le quito la ropa antes de comer!!
Algun truquillo
Gracias de nuevo.

S
sehila_9071780
4/12/12 a las 9:51
En respuesta a navila_6963867

Hola chicas,
hacia dias que no entraba por aqui, bueno deciros que mi niña va muy bien, ya come un poco de todo, bueno de lo que puede comer, pero ahora ya le da igual pure que trozos, se lo come todo!!
Daros las gracias, ya que me fueron muy bien vuestros consejos
Pero ahora tengo otra duda: como lavais las manchas de los baberos y ropa??
Uff, he probado un varias cosas y hay algunas que no se van con nada. Ahora ya le quito la ropa antes de comer!!
Algun truquillo
Gracias de nuevo.

Manchas baberos
Pues t digo lo que hago yo: pongo un barreño/cubito encima de la lavadora con agua y un chorro de detergente liquido y cada prenda que se mancha primero la froto en el lavabo y la meto al cubo a remojo hasta que pongo la lavadora. Y si algo es blanco en el lavado le pongo un poquito de lejía, lo aclaro y luego a la lavadora. Y me suele salir todo limpio

S
sehila_9071780
4/12/12 a las 9:58
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola!
A ver, que sigo muy lenta con los trocitos.
Est'a noche le prepare una sopa de cena con lluvia maravilla y se la iba dando poquito a poquito para que se acostumbrara, al principio ponía cara rara pero iba tomando. Pero ha venido el bruto de mi marido y le ha empeZado a dar cucharadas súper llenas y deprisa, y en la segunda cucharada el nene lo escupió todo y ya no ha querido volver a probar la sopa, me parece que se ha agobiado.
Yo he discutido con mi marido, porque creo que no es como debe empezará conoc una comida nueva, sobre todo cuando va tan lento con la masticación. Que opináis? Querrá volver a probar la sopa otro dia?
Además esque vuelve a estar malito, la semana pasada fue bronquiolitis y est'a semana es oídos y garganta, pobre mío, est'a mañana le di una galleta y la dejo casi entera, le costaba tragarla con la garganta así.
De palabras pues empezó diciendo muchas cosas, mama papa lampara pelota puerta, todo en idioma bebe, claro, pero como ha visto que le entiendo sea vuelto vago, ahora señala lo que quiere y solo dice uhh.. Que tío..

Jejejeje
Tranquila Patri, yo tambien he discutido mucho con mi marido por cosas d la niña, ellos ven las cosas de forma distinta, es mas, yo le doy de comer sola sin que mi marido este delante porque se pone a decir cosas y nos pone nerviosas a las 2.
Y con la sopa no pasa nada, deja pasar un parde dias y cambiale la pasta, Nerea la lluvia la escupe pero los fideos finitos se los ha comido mejor, mucha suerte y animo!!!!!

Y
yacine_8078192
4/12/12 a las 10:45

Hola!!!

Me gustaría unirme al post! empezamos hace poco con BLW, mi peque tiene 6 meses y medio y aunque me he leido el libro y varias páginas web de BLW sigo dudando y no sé si empezar con purés directamente.
Tengo que reconocer que soy muuuuy miedosa para lo de atragantarse, ya me he visto los vídeos en youtube de las maniobras que hay que hacer pero a pesar de eso cuando veo que se mete un trozo grande me pongo a sudar!
He probado con brócoli, tomate y tostadas y de momento esas tres cosas bien pero por ejemplo carne ayer compré carne picada de pollo e hice hamburguesitas pero al meterlas en la boca mordía trozos grandes (no tiene dientes pero es muy bruto) y claro, le daban unas arcadas tremendas. Si se la doy en trocitos no la sabe coger todavía.... Vamos, que no sé cuál es el punto en el que tiene que estar la carne para que no se atragante y arranque trozos tan grandes. A ver si leyéndoos me animo a seguir..

Besos

A
aprincipales_85bb08z
4/12/12 a las 12:46
En respuesta a sehila_9071780

Jejejeje
Tranquila Patri, yo tambien he discutido mucho con mi marido por cosas d la niña, ellos ven las cosas de forma distinta, es mas, yo le doy de comer sola sin que mi marido este delante porque se pone a decir cosas y nos pone nerviosas a las 2.
Y con la sopa no pasa nada, deja pasar un parde dias y cambiale la pasta, Nerea la lluvia la escupe pero los fideos finitos se los ha comido mejor, mucha suerte y animo!!!!!

Gracias rebe
Me dejas mas tranquila, me dio un bajón tremendo. Sigo pensando, pero mira que es bruto mi marido!
En unos dias probare con fideos, se los dejare muy blanditos y ya est'a. El caso es que ayer merendé otra vez donuts y le pego dos pedazos mordiscos que para que, ni ascos, ni toses ni arcadas ni nada, mi hijo tiene un atragantamiento muy selectivo.
Me da por pensar que mas que los trocitos lo que le da las arcadas son las texturas, podría ser? Es que la calabaza cocida me la echo con una cara de asco tremenda, y la trufa de su tarta de cumple igual y eso que era como nata, la escupió y no la quiso probar mas...
Que niño mas rarito..

N
navila_6963867
4/12/12 a las 21:37

Pues,
te cuento un poco lo que hago, por la manana bibe, a mediodia un poco de todo, le hago pure y despues toma trozitos de lo que comemos nosotros, para merendar fruta a trozos, le encanta y se la come muy bien!! y ya para cenar de momento bibe con cereales, no he empezado con las cenas. Ah, tambien le doy algun yogurt.
Cuando se empieza con las cenas mas o menos?
Con lo de la ropa tendre mas cuidado, es que lo dejo y como tu dices despues las manchas no hay manera de quitarlas!!

L
leslie_7845928
4/12/12 a las 22:01

Buenas!
Tengo pendientes varias respuestas:
Patri, a veces los maridos se ponen nerviosos y quieren hacer a su manera. Tú respira hondo, explicale que no hay que forzar y poco a poco irá comiendo y probando cositas. Déjale a él que pida. Lo que me recuerda que Jaime también dice uh cuando quiere algo, uhuh cuando le interesa especialmente y cuando ya se alocada empieza uhuhuhuhuh y a aletear.
Tema manchas: babero tipo baby de ikea, con manga larga y bolsillo, tela impermeable que repele manchas. Dos por 12 euros. Además tengo una ropita vieja para comer y asi si se quedan manchas no me importa.
Ruor, tema relleno de los sándwiches, lo hice con la thermomix pero vamos que se pueden hacer sin, con algún aparato que triture o desmenuce. El de atún con maíz, una lata de atún recurrida, 1 lata de maíz, lo mezclas en la máquina con un poco de mayonesa y queda como una pasta para untar. El de pavo con manzana: 300 g de pavo en lonchas, media manzana verde, zumo de limón una cucharadita, pimienta. Lo frituras todo junto, el pavo debe quedar pequeñito asi como la manzana. Lo mezclas con un poquito de salsa rosa.
Evita, tema uvas, por fin las quiso probar y le gustaron, pedía más uhuhuhuh
Un besote

A
aprincipales_85bb08z
4/12/12 a las 22:27

Hola!
Gracias Rebeca, jlauris y evita, siempre me animáis cuando mm lo necesito, si no fuera por vosotras habría dejado el tema trocitos.
Jlauris, Abel exactamente igual con los uh, lo alarga según el grado de intensidad con que quiera la cosa en cuestión, y el máximo grado es el modo pajarito, como yo lo llamo, aunque a veces le he visto algún grado mas, el monito, aleteo y botecitos de piernas a la vez mas los uh, esto suele ocurrir con los mandos o el iPad.
Hoy mejor, le he dado un gusanano de esos para merendar y lo ha guarreando y le ha pegado un mordisquito, ya se que no se le deben dar guarrerías, pero pretendo que vaya conociendo mas texturas, porque creo que algunas texturas le dan bastante asco..
Luego de cena le he dado mortadela de pavo, tb se que no están sana como la pechuga, pero no tenía otra cosa, y la verdad es que se la ha comido casi entera la loncha, un poco la ha guarreado y un poco se la ha dejado, lo que pasa es que tarda muchísimo, para comerse la loncha se ha estado mas de quince minutos, Uff..
Además le he comprado un plato liso de cars para ponerle los trocitos, y los trocitos han ido directamente al suelo y despues de examinar el plato atentamente ha concluido que no servia para comer, sino para tirarlo al suelo y ver como rueda, y que mama se lo recoja veinte veces... Son la bomba estos bebes.
Bueno, mañana probare con tortilla, creo, o con el pudín de calabaza que uso merce en e post de recetas, que tiene una pinta buenísima... Lo habeis probado?

N
nidaa_9011801
4/12/12 a las 22:48
En respuesta a yacine_8078192

Hola!!!

Me gustaría unirme al post! empezamos hace poco con BLW, mi peque tiene 6 meses y medio y aunque me he leido el libro y varias páginas web de BLW sigo dudando y no sé si empezar con purés directamente.
Tengo que reconocer que soy muuuuy miedosa para lo de atragantarse, ya me he visto los vídeos en youtube de las maniobras que hay que hacer pero a pesar de eso cuando veo que se mete un trozo grande me pongo a sudar!
He probado con brócoli, tomate y tostadas y de momento esas tres cosas bien pero por ejemplo carne ayer compré carne picada de pollo e hice hamburguesitas pero al meterlas en la boca mordía trozos grandes (no tiene dientes pero es muy bruto) y claro, le daban unas arcadas tremendas. Si se la doy en trocitos no la sabe coger todavía.... Vamos, que no sé cuál es el punto en el que tiene que estar la carne para que no se atragante y arranque trozos tan grandes. A ver si leyéndoos me animo a seguir..

Besos

Ademas de lo que te ha dicho evita
es importante que no tenga hambre que tome su lechita antes y asi no intentará meterse todo a la boca de golpe. De todas formas, al igual que te han dicho, esta experimentando la capacidad de su boca y conociendo el mundo, dejale hacer, tu come y mirale por el rabillo del ojo, tu bebé aprendera el solo a comer y disfrutará del aprendizaje, de los sabores y texturas. Si tienes miedo a posibes atragantamientos (que son posibles a cualquier edad y no aumentan por blw) quizas puedas asistir a algun curso donde expliquen la maniobra y puedas practicar con muñecos. Para evitar sustos no le ofrezcas cosas redondas tipo tomate cherry, uvas, frutos secos....le puedes dar los tomates o uvas cortados en cuartos pero mas adelante cuando ya aprenda a hacer la pinza con los deditos para poder cogerlos.

tranquila y aqui estamos para lo que necesites, que expertas no somos pero la experiencia es un grado.

mi nena tiene 14 meses y desde los seis come ac siguiendo blw

bienvenida

A
aprincipales_85bb08z
5/12/12 a las 9:53

Es normal merce
Me acaban de mandar un boletín de los avances de la edad de los nuestros y pone, que seguramente pidan mas ayuda para hacer las cosas de la qe necesitan porque se han dado cuenta de que así es mas fácil. Me imagino que es una etapa mas del desarrollo, yo me he fijado en que mi nene tira la pelota y en vez de ir a por ella la señala y dice uhuh para que vaya a cogérsela yo. Igual que con el habla, empezó diciendo muchas cosas pero al darse cuenta de que le entiendo solo señalando y con sus uhs ha parado de decirlas.
Me imagino que habrá que estimularles un poco para que no se vuelvan vaguetes jaja

A
aprincipales_85bb08z
5/12/12 a las 23:03

Una preguntilla
Est'a noche le di un poco de tortilla y despues de estrujarla un poquito le di algunos cachitos pequeños, y parecía que al principio bien, se comió dos o tres pero con el ultimo me hecho una bocanada, era agua con un trocito minúsculo de tortilla, ha podido ser por los trocitos o no ha tenido nada que ver? Es que era minúsculo..
Aparte no le he visto mucho interés hoy en los trocitos porque lleva todo el dia con mucho sueño, así que no he insistido, lleva un dia un poco tontorrón, creo que ahora si es la reaccion de la vacuna.
Merce, no sabia lo de los juguetes, al principio la tiraba hacia el pasillo y pensé que no iba a por ella porque estaba oscuro y le daba un poco de cosa, pero despues lo empezó a hacer tb en el salón, así que se acabo el levantarme yo, que vaya el, jeje..

N
nayla_7094757
6/12/12 a las 5:06

Os leo y me suena
Lo d varietés, ya os dije que con la comida nos lo hace, sobre todo en cada de los abuelos o sí hay a algo en casa de crema. Con los juguetes sólo se lo acercamos cuando está jugando o en el sofá o la cama, porque los tira al suelo, los busca y se los damos para que no se caiga

N
navila_6963867
7/12/12 a las 20:55

Ideas para cenas
quiero empezar a darle algo por las noches, porque con el bibe solo ya se queda corta, pero no se que darle, si a mediodia come verdura en pure o a trozos, que le doy de noche, tiene ocho meses.
Ayer le di antes del bibe un trozo de jamon york y se lo zampo en dos minutos!!
Me dais ideas

A
aprincipales_85bb08z
7/12/12 a las 21:58
En respuesta a navila_6963867

Ideas para cenas
quiero empezar a darle algo por las noches, porque con el bibe solo ya se queda corta, pero no se que darle, si a mediodia come verdura en pure o a trozos, que le doy de noche, tiene ocho meses.
Ayer le di antes del bibe un trozo de jamon york y se lo zampo en dos minutos!!
Me dais ideas

Hola
Se me ocurre, pescado cocido o a la plancha?
Sopa? Tortilla no, porque todavía no hABras introducido el huevo, verdad?
Y de pures o cremas, pure de calabacín con quesito? Crema de calabaza.
Por que no te pasas por el post de recetas de trocitos? Yo he cogido buenas ideas de ahí..

A
aprincipales_85bb08z
7/12/12 a las 22:11

Una cosilla, chicas!
Ayer estuve en la fnac y busque el libro de el niño ya come solo, y efectivamente lo tienen, pero cuesta 28 euros! Puff, es que no me gustaría gastarme esa pasta, pero tampoco lo encuentro para descargar.
Alguna lo tendría en PDF o algo y me lo puede pasar? Se que es un favor enorme..

N
navila_6963867
7/12/12 a las 22:22
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Se me ocurre, pescado cocido o a la plancha?
Sopa? Tortilla no, porque todavía no hABras introducido el huevo, verdad?
Y de pures o cremas, pure de calabacín con quesito? Crema de calabaza.
Por que no te pasas por el post de recetas de trocitos? Yo he cogido buenas ideas de ahí..

Pues
todavia no le doy huevo ni pescado, pero con el pescado creo que ya puedo empezar, tengo que ir al pediatra dentro de quince dias, pero me adelantare.
si echare un vistazo al post de recetas!!

N
nasera_5490688
7/12/12 a las 22:28

Chicas, sólo
entro a decir que aunque no participe, os leo mucho. Y que el BLW funciona! Con mi hijo lo hacíamos sólo por la noche porque a la hora de la comida yo estaba trabajando y su cuidadora no se atrevía. Pero a los 12 meses mi hijo le hizo un corte de manga a los purés y ya come sólo trozos y nuestra comida. Hoy ha desayunado pan con aceite, leche, uvas. Ha comido lentejas con arroz y mandarina de postre. Ha merendado bizcocho casero con leche y ha cenado budín de verduras, avena y queso. La gente se sorprende de ver como le gusta todo!!! y cuando me preguntan siempre les digo el secreto: BLW.
Un beso a todas!!!!!!!!!1

A
aprincipales_85bb08z
11/12/12 a las 22:13

Consulta!!
Buff, estoy empezando a sospechar que Abel sabe masticar perfectamente, solo que lo que no le gusta, no le da la gana, y que es un asqueroso para comer como su padre y su tío, o sea, que le gustan tres cosas..
Hoy le hice sopa de fideos con el caldo del pure, vale que no es el de gallina blanca y que est'a tirando a soso, pero bueno.. Le di los fideos y se los trago estupendamente pero me puso cara de asco, total que la segunda cucharada no quiso ni probarla.
En cambio vio el paquete de quesitos y venga a hacer el mono y señalarlo, bueno, pues le doy un quesito, madre mía, en cinco bocados se lo,zampo, se lo iba dando yo porque otra pega de los pures es que como se acostumbran a que les des la comida, pues Abel solo abre la boca para que se lo de yo, Pero llego un momento que pensó que se lo iba dando muy despacio y me lo robo del plato y entero para dentro.. Es la PRI era vez que coge algo de comida para llevársela a la oca, las demás cosas que le doy solo las estruja y las tira al suelo..
Pues se ha zampado quesito y medio, y no le he dado mas por miedo a que le siente mal, el jamon de York solo lo ha querido si iba untado de quesito.. Creo que es un quesito adicto.
Bueno, la pregunta, que hago para que coma las cosas que le resultan menos apetitosas? Como hacéis vosotras?
Tb s eme ha ocurrido que igual tenía mucho hambre y por eso no quiso la sopa sino que quería directamente el quesito, a lo mejor si le pongo un poco de pure, despues quiere experimentar nuevos sabores, como lo veis?
Es que un dia le va a dar un parraque de tantos lácteos que toma...

A
aprincipales_85bb08z
12/12/12 a las 10:31

Tiene
Da de Suevia, un año, y esque he empezado súper tarde con los cachitos y creo que se me ha pasado la etapa en la que admitían probar sabores diferentes, puede ser?
Entonces le dejo que coja la comida el solo, aunque solo coja el quesito? Es que l croquetas no le han gustado, ni la sopa, ni la tortilla.. A ver Si pruebo un poco de pescado, a ver si le gusta.

A
aprincipales_85bb08z
12/12/12 a las 10:34

Tienes razon
No se me habia ocurrido lo dela biblioteca, voy a ir una tarde, que además tienen bebeteca, y Asi Abel se entretiene un ratito.
Suerte con los trocitos, anu!

A
aprincipales_85bb08z
12/12/12 a las 12:52

Hola merce
Pues eso estaba haciendo, est'a semana despues de levantarnos y darle teta le estuve dando papilla de cereales y se tomaba unos 120, y fijate que hoy os hemos levantado como siempre y solo se ha tomado unas cuantas cucharadas de papilla, y justo, al ratito me bajo la regla, ósea, que la produccion otra vez en marcha.
Esto es súper curioso, para que me estudien, chica.. Pero no deja de ser un incordio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook