Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
N
nayla_7094757
17/1/13 a las 7:07
En respuesta a nasera_5490688


Declaro este post sitio de interés público al igual que el de las recetas, mañana vienen los de google maps a tomaros la foto.
Es un gusto leeros, besos!

Tienes razón
Es genial este post

Ver también

N
nayla_7094757
17/1/13 a las 7:20

Hola
Hace días que no entro a escribir, lo he leído por el móvil, pero aquí estoy otra vez.

Leo estuvo enfermo desde reyes, enlázanos con rain a la triple vírica, luego otitis y para acabar gastroenteritis. La semana pasada estaba mal. Dejo de comer y sólo quería pecho y agua. Y los primeros días de estar mejor comía muy poco. Ahora vuelve a ser el de siempre, ayer comió mucho.

Hemos pensado en introducir ya la leche de vaca, pero igual nos esperamos al mes que viene.

La sal nos han dicho que ya podemos, pero nos da cosilla. Se lo habéis dado ya? Bueno hemos pensado en darle poca cantidad.

El tema de la cuchara, queremos dejarle ya que lo pruebe sólo, hasta hora siempre juega, ya os diré como va. Y el vaso os lo coge sólo o le seguís ayudando? El tiene ahora doce meses y 18 días.

Todo el mundo que le ve comer alucina con él. En las fiestas ha sido la sensación de la familia.

Y
yaxuan_721075
18/1/13 a las :05
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Una pregunta chicas
Que comen vuestros peques si están resfriados y con muchos mocos?
Es que Abel est'a resfriado y ayer parecía que mejoraba pro hoy se volvió a levantar con muchos mocos, y el pobre no puede comer bien los trocitos, se agobia y se los saca con el dedito, me lo ha hecho con el pan de leche de la mañana, la pera de la merienda y jamon York por la noche..
Ay, con lo bien que iba, me temo que voy atener que parar un par de dias, se ve que lo pasa mal el pobre, no sabe respirar por la boca y masticar a la vez, se me atraganta..

Hola patriguerre
me duele que abel este con muchos mocos lo único que puedes hacer el quitarle cuantos mas mocos puedas tu. con rhinomer y aspirandoselos tu. Ya se que hay que hacerle ya un placaje para sujetarle y te deje quitarlos pero luego se sentirá mejor. Otra cosa que puedes hacer es llenar la bañera del baño de agua caliente para hacer mucho vapor y luego sentarte con el encima cerca de la bañera para que se reblandezca el moco y así suelte muchos mas mocos. parece increíble pero salen muchos mocos. Yo aprovecho antes del baño a hacer mucho vapor. luego pongo el agua a temperatura para bañarlo y estoy mucho rato jugando con el y donándole los mocos con los dedos y agua (todo ello jugando) porque no quiere que le toque la nariz. pero luego es un alivio para el.
Bueno después de todo el rollo que se recupere abel muy pronto.

A
aprincipales_85bb08z
18/1/13 a las 9:52

Abel igual
Le tengo que cargar yo la cuchara y así lo hace bien, pq cuando intenta meterla el en el plato la pone al revés y lo vuelca.
El vaso de aprendizaje lo maneja bien el sólo, pero si es vaso normal se lo tengo que sujetar yo

Y
yaxuan_721075
19/1/13 a las :46

Felicidades
jo estaras super contenta cuando me tocara a mi

A
aprincipales_85bb08z
19/1/13 a las 19:56

Pregunta rápida
Chicas, con trece meses se les puede dar arroz tipo paella o con bogavante? Es que como no pueden comer todavía marisco, no se.. Seria solo, sin darle el marisco, claro..
Es que hoy esos hecho y a abel le he dado a probar unos granitos y le ha encantado, no se si ponerle para cenar..

A
an0N_901180399z
19/1/13 a las 20:28
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pregunta rápida
Chicas, con trece meses se les puede dar arroz tipo paella o con bogavante? Es que como no pueden comer todavía marisco, no se.. Seria solo, sin darle el marisco, claro..
Es que hoy esos hecho y a abel le he dado a probar unos granitos y le ha encantado, no se si ponerle para cenar..

Marisco
en Inglaterra mientras no esté crudo sin problemas

http://www.nhs.uk/chq/Pages/812.aspx?CategoryID=62&SubCategoryID=63

A
an0N_901180399z
19/1/13 a las 20:43
En respuesta a nasera_5490688


Declaro este post sitio de interés público al igual que el de las recetas, mañana vienen los de google maps a tomaros la foto.
Es un gusto leeros, besos!

Que bonica eres!
tu empezaste en el post dándome consejos... que yo me embalaba ofreciendole cosas
y ya ves somos un montón ahora.
un besazo

A
aprincipales_85bb08z
20/1/13 a las 17:01

Guarreo de abel
Hola chicas, pues ya se que alguna vez habeis dicho que es normal, que ellos gestionan lo que comen, pero Abel además de comer es que guarrea.
Os cuento, como ayer le gusto el arroz con bogavante y le di un poco y no le sentó mal, pues hoy para comer le he dado un poco de crema de alabarían que sobro de anoche, luego un poco de arroz y unas hamburguesitas, pues de arroz ha comido como una cucharada de postre, y no ha querido mas, de hamburguesa ha querido un cuarto y como se ha encontrado un par de trocitos con algo de gordo, y lo ha tenido que escupir para echarlo porque no lo podía tragar y se lo ha sacado con el dedito, pues tampoco ha querido mas.
Como me ha parecido poca comida le he preparado una rebanada de pan bimbo con queso Philadelphia y se ha comido mass de la mitad y luego un yogur casi entero.
Pero despues de un rato estaba trasteando por la cocina y ha visto el arroz que ha sobrado y me ha pedido, le he dado como un par de cucharadas mas.
Creo que al final ha comido bastante, pero no es un poco guarreo? Es que el arroz despues del yogur.. Además ya frio, quizá incluso que le guste mass frio, porque ayer tb se lo comió Asi.
Total que al final se ha tirado zampando mas de una hora, o sea guarreando.. Me imagino que es hasta que se acostumbre a los sabores y texturas nuevos.

C
cirila_8148104
21/1/13 a las 2:08

Buenas, me presento, soy mama de un bebe de casi 5 meses
...y me he metido en esta conversacion para familiarizarme con las que tienen experiencia con este metodo de introducir los solidos.
Estoy muy entusiasmada pero a la vez muy asustada por el tema de los atragantamientos, de hecho la semana pasada le di a probar fruta en dos oportunidades y se me atraganto las dos veces (salio solito de la situacion sin mayor problema), pienso que tal vez me apure y no este preparado aun.
He estado leyendo el libro que me compre por Amazon, y en el pais que vivo (uruguay) esto es completamente desconocido por lo cual no pienso comentarlo al pediatra puesto que me trataran de loca y un poco mas. Otro motivo mas para necesitar contar con apoyo asi sea cibernetico
Si me permiten me gustaria contar con sus consejos y comentar aca como vamos avanzando.

A
an0N_901180399z
21/1/13 a las 10:14
En respuesta a cirila_8148104

Buenas, me presento, soy mama de un bebe de casi 5 meses
...y me he metido en esta conversacion para familiarizarme con las que tienen experiencia con este metodo de introducir los solidos.
Estoy muy entusiasmada pero a la vez muy asustada por el tema de los atragantamientos, de hecho la semana pasada le di a probar fruta en dos oportunidades y se me atraganto las dos veces (salio solito de la situacion sin mayor problema), pienso que tal vez me apure y no este preparado aun.
He estado leyendo el libro que me compre por Amazon, y en el pais que vivo (uruguay) esto es completamente desconocido por lo cual no pienso comentarlo al pediatra puesto que me trataran de loca y un poco mas. Otro motivo mas para necesitar contar con apoyo asi sea cibernetico
Si me permiten me gustaria contar con sus consejos y comentar aca como vamos avanzando.

Bienvenida, meugenia!
Se recomienda empezar a los 6 meses, si aun no tiene los 5 es normal que no controle todavia, no tengas prisa y sigue dandole leche que es lo que tu bebé necesita ahora.
Sin embargo, aconsejan que lo empieces a sentar en la mesa, para que muestre interes por la comida y asi a los 6 meses es mas facil. Dale su leche antes de que comais para que no tenga hambre y no se enfade.

Con lo del atragantamiento, puedes ver videos de la maniobra, yo fui a un cursillo de una tarde donde practicamos con muñecos, mi peque se reia cuando me veia darle los golpes al muñeco, yo estaba asustada, de pensar que pudiera pasar.

pero... como el libro dice no se producen mAs atragantanientos con blw desde los 6 meses que cuando los bebes de pures empiezan con trozos. Lo importante es no darle cosas redondas que pudierAn atascarse (uvas, tomates cherries, frutos secos...)ya veras como va bien

ya nos cuentas!
Saludos!
Mi peque cumple hoy 16 meses, hace 10 que empezamos este post!

A
an0N_901180399z
21/1/13 a las 15:43

10 meses
yo lo veo perfecto! a mi peque le encantan los espaguetis con carne y tomate, los come desde los 8 meses. que tal se los comio? lo unico que debes de tener cuidado, bajo mi humilde opinion, que como esta acostumbrado a papillas y pure no se trague los espaguetis enteros igual que el pure. como ya hará la pinza se los puedes partir en trocitos pequeños para que los mastique mejor, una vez los domine ya veras como disfrutan

A
an0N_901180399z
21/1/13 a las 16:13

La leche de vaca se puede dar cocinada antes
pero bebida hasta el año no la recomiendan.
la mia tambien la tomo en bechamel, bizcochos... pero hasta los 12 meses no le di su vasito de leche

G
grecia_5386723
22/1/13 a las 14:19

Hola hola!!
Bueno me paso por este post porque estoy hecha un mar de dudas. Mi niño hace los 6 meses la semana que viene, y me gustaria empezar la AC haciendo BLW, algo hemos probado, como el platano y hoy le di un poco de zanahoria cocida. Mis dudas son... cuanto deberia de comer? es que el le da mini bocados, escupe los cachitos mas grandes y chuperretea, pero lo que es comer come bien poco. Otra cosa, se cabrea mucho porque se le escapa la comida de las manos, bueno mas bien se le resbala o el platano lo estruja tan fuerte que lo hace pure jajaja. Cuantas veces al dia le dabais de comer a lo primero??? que le dabais ??? menudo rollo os he soltado... :S:S

A
aprincipales_85bb08z
22/1/13 a las 23:53

Hola chicas
Pregunta, puede ser que haya dias que los nenes tengan como una especie de retroceso? Es que despues de estos dias de atrás que Abel se animaba a probar cosas y amustiaba estupendamente, hoy parece que hayamos retrocedido, me ha hecho arcadas, y además se sacaba la comida con sus deditos est'a noche que le di a probar hamburguesa de pollo, y tb con tortilla, cuando antes la tortilla se la comía bien.
El caso es que se ha animado a probarlo bien, pero me da miedo cuando se atraganta y se mete el dedito para sacarse la comida porque igual sin querer se lo empuja mass adentro, vuestros peques hacen lo mismo? Le dejo meterse el dedito?
Gracias!

C
cirila_8148104
23/1/13 a las :58

Gracias x la bienvenida!
Jubetes, m3rc3 , gracias x sus mensajes, me vienen de lujo sus consejos. Les cuento que mi bebe se llama Guillermo y cumple 5 meses este viernes 25, toma solo pecho a demanda desde su primer momento de vida y muestra mucho interes por la comida. Mientras comemos se sienta en mi falda porque aun no tenemos sillita para el, y tiende todo el tiempo las manitos hacia el plato y en varias ocasiones ha tomado comida de el ( no le he permitido llevarla a la boca porque aun lo veo chico ) pero como les contaba si le di a probar manzana.
Otra cosa que he hecho es dejarle jugar con cucharas, vasitos, servilletas, platos y cosas de plastico.
Voy a esperar un poco mas para darle a probar nuevamente porque segun me dicen puede haberse atragantado por haber sido un poco precoz.

N
nayla_7094757
23/1/13 a las 6:24

Hola
Buenos días a todas, ya he visto qué hay varias nuevas, bienvenidas a todas. No tengáis miedo qué el BLW es una maravilla, seguid vuestro instinto y no habrá problema.

Ahora le quiero dar la leche, ya os dije que le tuve malo, adora está bien, ni tiene mocos ni nada. ¿Cómo le introduzco la leche? ¿Ase la doy a beber sola? ¿Con cereales, galletas? Come los corn flakes. Me espero a sí le da reacción o algo. Aunque no creo, ha comido leche en la comida, ayer un trozo d pastel tipo masini que lleva nata.

Patiguerre, con Leo me pasa, a veces come de maravilla, y otras no. Ahora por ejemplo los plátanos no los quiere ver, manzana o pera sí. Ayer por ejemplo se comió encantado unos trozos de rollitos de espinacas con queso, daba gustó verle.

G
grecia_5386723
23/1/13 a las 13:43

Muchisimas gracias!!
El libro del que hablais como se llama y de quien es??? Otra cosita, con que verduras empezasteis?? nosotros hemos empezado por la fruta, platano, pera... y ayer probamos con zanahoria cocida, tengo pensado darle brocoli pero no se si es recomendable darsleo tan chiquitin, dadme ideas porfavor!!!!

Ah se me olvidaba, mi hijo toma teta, tengo que ofrecerle agua?? mejor en bibe o en vaso de aprendizaje??
Tambien a probado las galletas... se que es un poco pronto, pero mi duda es ... sin gluten???? yo la que le di era maria de toda la vida, he estado leiendo y hay un poco de controversia con lo del gluten...

C
cirila_8148104
24/1/13 a las :47

Gracias evita!
Si, espero poder ver las fotos de Mateo!! Que bueno encontrar alguien del rio de la plata x aca!!
Quiero comentarles que segun he leido en el libro uno le puede dar al bebe la misma comida que los adultos desde el principio, y que no hay que introducir los alimentos de a tandas, sino que se pueden introducir todos juntos.
Yo me sentiria mas segura si empiezo con fruta y con cosas poco elaboradas que si por ejemplo le doy un preparado con varios ingredientes. Tampoco se si me animaria a darle por ejemplo la primer semana, mucha variedad, tipo fruta, carne, pan, no se lo veo como un cambio muy brusco pasar del pecho a todo eso junto.
Me gustaria saber como han hecho ustedes, por que alimentos empezaron y por cuanto tiempo le dieron cada cosa. Y me uno a la pregunta que hace summer, quiero saber si les dan agua, en vasito o biberon y de que tipo

A
aprincipales_85bb08z
26/1/13 a las 12:14

Ayuda chicaspues
Unos di os decía que Abel parecía que estaba retrocediendo con los trocitos porque se atragantaba con cosas que normalmente masticaba ya bien, como jamon detork y pan de leche, pero es que ya no quiere tampoco la fruta, al plátano le da dos mordiscos por compromiso y se saca lo que come con el dedito, y anoche se atraganto con la tarta de queso de merce, y vomito hasta la cena. La tarta estaba mas espesa que al mediodía, que se la comió sinoroblem, pero vamos, que tampoco es un filete de lomo, bueno ya sabéis como es.
Y est'a mañana me ha pedido un quesito y le daban como escalofríos al masticarlo, y se ha dejado la mitad y me ha pedido un petit suise.
La verdad es que ya estoy preocupada, anoche vomito bastante y nunca le habia pasado.
Que creéis que debo hacer? No quiero forzarle si a el no le apetece masticar ahora mismo.
Podrían ser las encías? Pero a vuestros peques aunque les salgan las muelas no dejan de masticar, no?
Además est'a muy tonto, solo quiere estar conmigo y duerme muy mal, pero lo que mas me preocupa es lo dela comida, aunque el pure lo come bien.
Por cierto, la tarta est'a espectacular, merce, tenéis que probarla chicas, y facilísima y rápida de hacer.

A
an0N_901180399z
26/1/13 a las 13:14
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Ayuda chicaspues
Unos di os decía que Abel parecía que estaba retrocediendo con los trocitos porque se atragantaba con cosas que normalmente masticaba ya bien, como jamon detork y pan de leche, pero es que ya no quiere tampoco la fruta, al plátano le da dos mordiscos por compromiso y se saca lo que come con el dedito, y anoche se atraganto con la tarta de queso de merce, y vomito hasta la cena. La tarta estaba mas espesa que al mediodía, que se la comió sinoroblem, pero vamos, que tampoco es un filete de lomo, bueno ya sabéis como es.
Y est'a mañana me ha pedido un quesito y le daban como escalofríos al masticarlo, y se ha dejado la mitad y me ha pedido un petit suise.
La verdad es que ya estoy preocupada, anoche vomito bastante y nunca le habia pasado.
Que creéis que debo hacer? No quiero forzarle si a el no le apetece masticar ahora mismo.
Podrían ser las encías? Pero a vuestros peques aunque les salgan las muelas no dejan de masticar, no?
Además est'a muy tonto, solo quiere estar conmigo y duerme muy mal, pero lo que mas me preocupa es lo dela comida, aunque el pure lo come bien.
Por cierto, la tarta est'a espectacular, merce, tenéis que probarla chicas, y facilísima y rápida de hacer.

Hola patri!
yo le pondria variedad de cosas en la trona y que coma lo que le apetezca incluido un bol de plastico con puré y su cucharita, si es lo que a él le apetece. que coma lo que quiera mientras tu comes tranquilamente tu comida, si puedes comer lo mismo que el mejor, a ellos les gusta hacer lo mismo que nosotros.
ese es el principio de baby led weaning que ellos coman lo que les apetezca, ofreciendoles nosotros mucha variedad de comida sana.
mi peque ya tiene las muelas y sin problemas para masticar al contrario, le daba zanahorias frias de la nevera y a ella le aliviaba morderlas, si que estaba mas mimosa y se despertaba bastante, pero no le dificultaba comer.
ánimo!!!

A
an0N_901180399z
26/1/13 a las 13:19

Hablando de maiz
como le gusto a mi peque comerse una mazorca a la brasa a bocaos! daba gusto verla, estabamos en un restaurante y la gente no paraba de mirarla y sonreir

los garbanzos yo se lo chafo un poco, me da miedo que se pueda atragantar como con frutos secos ( esto es cosa mia, no he leido nada al respecto) los guisantes si que se los pongo enteros que estan mas blanditos

A
an0N_901180399z
26/1/13 a las 13:20

Ya hemos sobrepasado mil comentarios!
un saludo para todas!!!

A
an0N_901180399z
26/1/13 a las 13:23
En respuesta a an0N_901180399z

Hablando de maiz
como le gusto a mi peque comerse una mazorca a la brasa a bocaos! daba gusto verla, estabamos en un restaurante y la gente no paraba de mirarla y sonreir

los garbanzos yo se lo chafo un poco, me da miedo que se pueda atragantar como con frutos secos ( esto es cosa mia, no he leido nada al respecto) los guisantes si que se los pongo enteros que estan mas blanditos

Ah, el maiz
tan cual entra... "sale"

A
an0N_901180399z
26/1/13 a las 13:54

El critiqueo....
necesito un desahogo...

sobre todo por parte de mi madre ufffff

6 meses: "se va a atragantar, que no tiene dientes" "vaya moderneces""la cantidad que come ni es alimento ni nada" " de toda la vida se les ha dado el pucherete en puré" "se despierta por la noche porque no come lo suficiente, preparale una papilla para compensar"....

luego por ahi va diciendo "uy, mi nieta ya come trozos sola hasta el yogur se lo
come sola"

a partir de 12 años: tras comerse un platito de macarrones con ternera picada, tomate y verdura... "nena, controla lo que come tu hija que se va a volver obesa y luego es muy dificil de controlar" "no puede ser que le guste todo, no tiene fondo" ufffff

luego por ahi "mi nieta come fenomenal y come de todo, da gusto verla"

nota: mi hija siempre ha estado entre el percentil 50 y 75 y ahi se mantiene, está sana y come de todo, variado y sano.

¿os pasan a vosotras estas cosas?

luego el tema de que "aun"
le doy pecho con 16 meses ya es un tema a parte....

menos mal que en el kit de madre viene incluida la coraza de acero!

A
an0N_901180399z
26/1/13 a las 13:56
En respuesta a an0N_901180399z

El critiqueo....
necesito un desahogo...

sobre todo por parte de mi madre ufffff

6 meses: "se va a atragantar, que no tiene dientes" "vaya moderneces""la cantidad que come ni es alimento ni nada" " de toda la vida se les ha dado el pucherete en puré" "se despierta por la noche porque no come lo suficiente, preparale una papilla para compensar"....

luego por ahi va diciendo "uy, mi nieta ya come trozos sola hasta el yogur se lo
come sola"

a partir de 12 años: tras comerse un platito de macarrones con ternera picada, tomate y verdura... "nena, controla lo que come tu hija que se va a volver obesa y luego es muy dificil de controlar" "no puede ser que le guste todo, no tiene fondo" ufffff

luego por ahi "mi nieta come fenomenal y come de todo, da gusto verla"

nota: mi hija siempre ha estado entre el percentil 50 y 75 y ahi se mantiene, está sana y come de todo, variado y sano.

¿os pasan a vosotras estas cosas?

luego el tema de que "aun"
le doy pecho con 16 meses ya es un tema a parte....

menos mal que en el kit de madre viene incluida la coraza de acero!

Doce años no!
doce meses! pues no me he embalado yo ni na jaja

A
aprincipales_85bb08z
26/1/13 a las 15:48

Hola
Bueno, veréis, me he stado fijando y me parece que mas que con las muelas pueda tener que v con unos mocos muy espesos que tiene desde hace unos dias y no le dejan respirar bien, incluso se me agobia con los yogures y el pure, Asi que me imagino que como la masticación no la controla tanto se atraganta porque no sabe respirar y masticar a la vez. Podría ser? La verdad es que nos lo tiene todo el dia, solo a ratos.
Pero el caso es que me pide comida, hoy ha visto escurriendo unos macarrones y me pedía probarlos, pero me ha dado miedo y no le he dado, voy a esperar un poquillo porque anoche me asuste bastante cuando vomito en plan fuente y seguro que si me pongo nerviosa o voy con la idea de que se va atragantar se atragantara.
Volveré a probar con la fruta y otra vez poquito a poco.
Jubetes, gracias por las ideas, mi caso es un poco mas ratillo porque como yo he empezado con los trocitos hace poco, el est'a acostumbrado a ue sea yo la que le de la comida, no hacia amago ni de cogerla. Ahora, si, hace poco que ha empezado a cogerla y metérsela el en la boca, y la cuchara tb, lo único es que le pongo un poco de pure en un platito para que haga practicas y mientras le doy yo de otro plato, mete bien la cuchara pero cuando se la lleva a la boca la da la vuelta y se le cae todo, pero algo llega a chupar jeje. Eso si, tengo asumido que despues de comer hay que cambiarle entero, y muchas veces yo tb.
La verdad es que se pone muy contento cuando come el solito, se ve que les da como orgullo. Los trocitos los coge con la manita y se los lleva a la boca, a veces se le caen y se enfada.
Y del tema comentarios, pues si, entiendo lo que quieres decir, en mi caso es justo al contrario, que si el niño a est'a edad debería comer ya de todo, y eso que ella el Blw no sabe no que es, pero que debería obligarle ya prácticamente a comerse un filete con patatas. Pero luego me dice que le de mas pures porque le ve delgadin.
Y lo de la teta pues lo mismo, que le meta en su habitación a dormir el solo en su cuna, que seguro que Asi se despeirta menos veces.

Una pregunta, Jubetess, tu nena como se come los macarrones, con tenedor o con los deditos? Es que Abel prefiere comer con los dedos, hace muy poquito que est'a probando con el tenor y la cuchara, y en cuanto se cansa empieza a com con los dedos o directamente se va a entretenerse con otra cosa..

G
grecia_5386723
26/1/13 a las 16:17

Os cuento un poco, a ver como lo veis
esta semana le he ofrecido comida dos veces al dia, al medio dia y a la hora de la merienda.
A la hora del almuerzo le he ido varieando las verduras, patata, judia, zanahoria, calabacin, batata y brecol. Lo guarrea todo, y come poquito, se lleva la comida a la boca come un poco, chupetea y cuando se cansa aporrea la comida jajaja, ayer mismo no quiso comer nada, solo teta. A la hora de la merianda le doy manzana, platano, galleta...
Esta mañana le ofrecí para desayunar una torta de arroz de estas tipo bicenturi, y le ha gustado mucho!

Le ofrezco agua? es mi gran duda! cuando empiezo a introducirle el pollo?? como lo hago para que le resulte mas facil?? legumbres??? con las galletas, pan y tortas de arroz/maiz tiene suficiente cereal o deberia de plantearme darle papilla de cerales??

Otra cosa, la semana que viene tengo revisión, no se como decirle a la pediatra esto de los trocitos, en la ultima se lo comente y me miro un poco mal...

Jubetess, pasa de todo, en mi entorno tampoco entienden que no quiera darle cuchara, y aveces intentan hacerme sentir mal diciendome que lo tengo que hacer por su bien, que pobrecito no esta preparado para comer asi.... en fin, paciencia.

C
cirila_8148104
27/1/13 a las :52

Hola!
Como andan todas, estoy muy contenta de que seamos varias nuevas que estamos por empezar con esto, summer, hahemo, me ire guiando por ustedes y seguire muy de cerca sus comentarios, yo me esperare unos 15 dias mas por lo menos, mi gordito cumple los 6 meses el 25 de febrero.
Les cuento que ayer compre la sillita para sentarlo a comer y tambien compre un delantal que en realidad lo vendian para que los niños pinten, me parecio muy util para cubrirle la ropa para que por lo menos se salve el buzo jejeje
Que tema el de las opiniones de los demas con esta modalidad de introducir los solidos!! Yo hasta ahora se lo he dicho a mi madre (que porsupuesto puso el grito en el cielo) a mi hermana (que porsupuesto dice que ganas de complicarse la vida) y porsupuesto previamente lo acorde con mi marido. Al pediatra no voy a comentarlo directamente, seguire a grandes rasgos las directivas en cuanto al tipo de alimentos permitidos y no permitidos y las cantidades para tener una guia.
Algo que tambien me preocupa es si podre tolerar la incertidumbre acerca de si se esta alimentando o no... me pregunto si cuando lo vea hacer todo ese enchastre y no comer nada no me pondre muy ansiosa pensando que estoy haciendo las cosas mal..
un beso a todas

S
sehila_9071780
29/1/13 a las 13:59

Coliflor???
Hola chicas, tengo una duda sobre la coliflor, como siempre he oido que es muy indigesta y da muchos gases todavia no se la he dado a Nerea.
Va muy bien con los trocitos pero solo los come de cena porque a medio dia voy con las prisas para irme al trabajo que come pure. Queria preguntaros si podria darle la coliflor por la noche?
Yo la hago cocida con bechamel y gratinada al horno, podria darsela asi???

G
grecia_5386723
29/1/13 a las 16:33

Bueno, lo que digo en el post
que la enfermera ... me ha desilusionado un monton... y este medio dia le prepare un pure de manzana, y mandarina, con una pinta pesima.... y el pobre buscaba la cuchara, pero la cara de asco era maxima, quiza sea cosa mia, pero tengo la sensacion de que el pide llevar las riendas, el quiere coger y llevarselo a la boca... y con la cuchara, ahora es imposible y coger el pure... como que no lo veo jajaja
Voy a seguir mi instinto, y voy a seguir como hasta ahora, todo tiene su tiempo... lo que si que le compré en la farmacia fueron los cereales, no se si he echo bien, pero creo que tampoco le ira mal... que me deciis??

M3rc3d3s, te contesto aquí, muchas gracias por tu apoyo y tus consejos Besitos!!

G
grecia_5386723
29/1/13 a las 16:48
En respuesta a grecia_5386723

Bueno, lo que digo en el post
que la enfermera ... me ha desilusionado un monton... y este medio dia le prepare un pure de manzana, y mandarina, con una pinta pesima.... y el pobre buscaba la cuchara, pero la cara de asco era maxima, quiza sea cosa mia, pero tengo la sensacion de que el pide llevar las riendas, el quiere coger y llevarselo a la boca... y con la cuchara, ahora es imposible y coger el pure... como que no lo veo jajaja
Voy a seguir mi instinto, y voy a seguir como hasta ahora, todo tiene su tiempo... lo que si que le compré en la farmacia fueron los cereales, no se si he echo bien, pero creo que tampoco le ira mal... que me deciis??

M3rc3d3s, te contesto aquí, muchas gracias por tu apoyo y tus consejos Besitos!!

Me refiero
a que voy a seguir con los cachitos, pero los cereales se los daré con mi leche en papilla

G
grecia_5386723
30/1/13 a las 12:38

Que noticionnnn!!!
Enhorabuena guapaaaa!! Disfrutalo que pasa volado muchos besitos y a cuidarse :P

P
paloma_6280077
30/1/13 a las 18:24

Antes de nada
y aunque ya te felicité, de nuevo, ¡muchas felicidades Mercedes! Eso sí que es puntería Espero tener la misma el día que me decida a por el segundo jejeje...

Para las demás, me presento, tengo una nena de 5 meses y poco (los hizo el día 24), hasta ahora a lme y planeamos introducirla a los sólidos mediante blw así que os vengo leyendo hace tiempo. También compré el libro y me lo he leído, lo encontré muy interesante.

En principio quería esperar a los 6 meses para empezar a introducirle los sólidos pero como ayer la vimos muy desesperada mientras cenábamos (y por la tarde tmb mirando la taza cuando mi marido bebía café) pues le dimos un pedazo de pan, enseguida me di cuenta que era pan del día anterior y se deshacía muy fácil, así que me dio miedo y se lo cambiamos por un cuarto de manzana. Se le resbalaba mucho y estuvo chuperreteándola pero no consiguió arrancar nada, jeje, así que no hubo atragantamiento.
Además, como no había pensado en darle nada, no le había dado teta antes de empezar y claro, se puso de los nervios, la manzana acabó en el suelo y la nena en la teta jaja... por supuesto la próxima vez le daré la teta primero jeje.

El caso es que todavía no creo que le vaya a seguir dando en cada comida, porque no la veo preparada 100%... ella se puede sentar en su trona sin caerse para los lados (se resbala un poco pero porque se pone a retorcerse e intentar comerse el respaldo de la trona jaja) y masca en sus juguetes (y en mis manos xD) y nos mira muy interesada cuando comemos, pero no echa la mano para coger NADA. Ni siquiera sus juguetes. Me explico: si está boca abajo y le pongo el sonajero cerca, a lo mejor lo coge, pero si está sentada por ej. en la trona, y le pongo un peluche suyo en la bandeja, no echa las manos para cogerlo. Si yo lo cojo y se lo sostengo delante, entonces sí lo coge. Con la manzana ayer, fue igual. Por eso creo que todavía es pronto, aunque le pueda pasar algo en alguna ocasión puntual en la que la vea interesada.

Creo que alguna más lo ha preguntado pero, ahora que veo que se acerca el momento cada vez más jaja, me pregunto qué darle al principio... había pensado en lo típico, zanahoria hecha un poco al vapor, frutas, etc... si tenéis algún consejo os lo agradecería

P
paloma_6280077
30/1/13 a las 18:53

Evita
muchas gracias por contestar!!!
pues la manzana, estaba bien madurita y zumosa jajaja... se pringó toda!! o sea no era una manzana muy seca... pero a mí me dejó más tranquila por no ser muy blandita... aún me da un poco de respeto lo del atragantamiento jaja, sobre todo porque a ella no la veo 100%... prefiero que se la tome como un juguete con sabor añadido jaja, como te digo no llegó a arrancar nada!!! jaja
el pan también, le di hoy un cacho para que jugara mientras yo comía pero solo lo lamió xDDD y luego se siguió entreteniendo retorciéndose cual gusano en la trona...
o sea que todavía no empiezo blw oficialmente jajajjaja!!!
seguiré viendo a ver cuándo empieza a mostrar interés!

una cosa, las galletas esas de arroz de las que hablais... ¿las comprais ya hechas, me imagino no? es que aquí creo que no venden esas cosas tan sofisticadas

con los pañales muuuuy bien!!!
un poco justita en cuestión de cantidad pero me voy apañando lavando cada 2 días (si algún día se manchan muchos pues me toca lavar dos días seguidos) pero ya añadire mas en cuanto pueda! Jejeje... para dormir le pongo los Pop-In con el booster de noche y genial!
nos ha tocado un TE1 de GroVia y se lo probé anteayer y muy bien, aunque la verdad le veo pocas ventajas sobre los TE2... jaja es muy bonito eso si!!! y bueno es cierto que si alguna vez la dejo con alguien seguro le resulte más comodo ese!

L
leslie_7845928
30/1/13 a las 19:13

Mercedes
Menudo notición!!! Enhorabuena guapa, os deseo lo mejor para el embarazo.
Un besote

N
nidaa_9011801
30/1/13 a las 21:58
En respuesta a paloma_6280077

Antes de nada
y aunque ya te felicité, de nuevo, ¡muchas felicidades Mercedes! Eso sí que es puntería Espero tener la misma el día que me decida a por el segundo jejeje...

Para las demás, me presento, tengo una nena de 5 meses y poco (los hizo el día 24), hasta ahora a lme y planeamos introducirla a los sólidos mediante blw así que os vengo leyendo hace tiempo. También compré el libro y me lo he leído, lo encontré muy interesante.

En principio quería esperar a los 6 meses para empezar a introducirle los sólidos pero como ayer la vimos muy desesperada mientras cenábamos (y por la tarde tmb mirando la taza cuando mi marido bebía café) pues le dimos un pedazo de pan, enseguida me di cuenta que era pan del día anterior y se deshacía muy fácil, así que me dio miedo y se lo cambiamos por un cuarto de manzana. Se le resbalaba mucho y estuvo chuperreteándola pero no consiguió arrancar nada, jeje, así que no hubo atragantamiento.
Además, como no había pensado en darle nada, no le había dado teta antes de empezar y claro, se puso de los nervios, la manzana acabó en el suelo y la nena en la teta jaja... por supuesto la próxima vez le daré la teta primero jeje.

El caso es que todavía no creo que le vaya a seguir dando en cada comida, porque no la veo preparada 100%... ella se puede sentar en su trona sin caerse para los lados (se resbala un poco pero porque se pone a retorcerse e intentar comerse el respaldo de la trona jaja) y masca en sus juguetes (y en mis manos xD) y nos mira muy interesada cuando comemos, pero no echa la mano para coger NADA. Ni siquiera sus juguetes. Me explico: si está boca abajo y le pongo el sonajero cerca, a lo mejor lo coge, pero si está sentada por ej. en la trona, y le pongo un peluche suyo en la bandeja, no echa las manos para cogerlo. Si yo lo cojo y se lo sostengo delante, entonces sí lo coge. Con la manzana ayer, fue igual. Por eso creo que todavía es pronto, aunque le pueda pasar algo en alguna ocasión puntual en la que la vea interesada.

Creo que alguna más lo ha preguntado pero, ahora que veo que se acerca el momento cada vez más jaja, me pregunto qué darle al principio... había pensado en lo típico, zanahoria hecha un poco al vapor, frutas, etc... si tenéis algún consejo os lo agradecería

Estoy de acuerdo
con lo de la manzana, al principio a nosotras nos fueron bien cosas blanditas q se deshicieran facilmente en la boca. si le das zanahoris muy blandita, pero sin q se deshaga para que ls pueda coger, yo te recomiendo mejor calabaza al princio

N
nidaa_9011801
30/1/13 a las 22:10

¡cuanto me alegro!
muchas felicidades!!!!!! feliz embarazo

P
paloma_6280077
30/1/13 a las 22:13
En respuesta a nidaa_9011801

Estoy de acuerdo
con lo de la manzana, al principio a nosotras nos fueron bien cosas blanditas q se deshicieran facilmente en la boca. si le das zanahoris muy blandita, pero sin q se deshaga para que ls pueda coger, yo te recomiendo mejor calabaza al princio

Jubetess
¡Muchas gracias a ti tambien!
como le dije a evita no era una manzana muy seca, era muy jugosita jeje... me da miedo darle cosas muuuuy blanditas todavía pero me tendré que ir preparando para cuando empecemos en serio! jeje!
la calabaza de aquí es que es muy asquerosita... (a mí no me gusta) no es como la de España, la de aquí se deshace como en hilos O_o tengo que buscar bien por el souk a ver si encuentro alguna decente que le pueda dar!!
Gracias!!!

A
aprincipales_85bb08z
31/1/13 a las 11:39

Hola chicas
Ando un poco mosca con Abel, el tío ha aprendido a pedir las cosas y a saber exactamente que le apetece comer, y ahora le ha dado por los petit suise, los quiere a todas horas, ya no quiere yogures, a veces le engaño con quesito, pero se emperra en el petit suise. Además no veáis que carácter gasta.
Es normal que les den estos encaprichamientos? Es que cuando le da por algo se hincha durante una temporada y luego ya no quiere. Ahora la fruta tampoco le apetece mucho, además es que ahora no hay mucha variedad aparte de la pera plátano y mandarina, no hay uvas, melón, Asi que no se que ofrecerle que le llame mas.
Bueno, chicas, un beso a todas.

A
aprincipales_85bb08z
31/1/13 a las 16:00

Evita
Yo creo que mi hijo es un poco obsesivo, se que lo de los;petit suise se le pasara en unos dias, es que le pasa con todo, por ejemplo, aprende a encender el ordenador y solo quiere hacer eso en todo el dia, cuando se aburre se va y al ratito vuelve, si no le dejo, malo, se obsesiona muchísimo, si le dejo, se que la novedad le dura solo unos dias y Asi con todo, hasta con la comida. No se si es que es caprichoso o obsesivo, en fin, que se le va a hacer. Además me da que est'a empezando con rabietas, si no le doy lo que quiere o no le dejo hacer loque ue quiere se pone como chuki el muñeco diabólico, aunque de momento le dura muy poco, creo que me espera una época movidita.
Lo de Mateo mas que alta demanda me suena a crisis de angustia de separacion. Ha aprendido a caminar hace poco? Porque cuando tienen un avance importante a nivel motor les suele pasar. Dale unos dias muchos mimos y todo volverá a su cauce.
D todas formas si tienes dudas pásate por mi post de bebes de alta demanda y mira a ver. Se suele decir que si tienes alguna duda de si tu nene es de alta demanda o no, suele no serlo.
También te quería agradecer que siempre contestas mis dudas por muy tontas que sean. Muchas gracias, guapísima!

A
aprincipales_85bb08z
31/1/13 a las 17:09

Pues
Pasate por el post y léete la descripción.
El mío es Asi desde que nacio, nervio puro, le costaba mucho dormirse y solo quería estar en brazos, además tuvo colicos muy fuertes. Nunca ha querido gandulita, trona, parque y la silla del coche como este un poco Asi, ya te va dando el viaje. Es n niño que cualquier cambio le hace alterarse, le encanta sus rutinas y si algo se sale de el se pone muy nervioso.
Desde que ha empezado a andar si que se entretiene mucho mas explorando, y sobre todo, aunque todavía pide mucos brazos, ni la mitad que antes, que descanso.

L
leslie_7845928
31/1/13 a las 19:02

Patricia
Jaime también sabe lo que quiere y me lleva por ejemplo a la cocina y me señala los plátanos o el pan que le apasiona. Pues ahora el pan lo tengo escondido y él señala su sitio vacío!!
En cuanto a la fruta, el mío tiene fases pero intento ir cambiando para que no se aburra. Le doy plátano, pera, mango, piña, melón (carísimo compro medio de vez en cuando), ciruelas, mandarina. Aparte le puedes dar kiwi o naranja que a Jaime no le gustan. También intento que sea muy interactivo, por ejemplo le pelo la ciruela y la come a mordiscos o el plátano igual se lo doy entero y él va mordiendo. Yo antes le cortaba trozos de fruta y él los cogía...

A
aprincipales_85bb08z
31/1/13 a las 20:23

Hola
Pues el pescado a los ocho meses y el huevo a los diez, pero mi madre m dice lo mismo, que antes el huevo se daba desde el principio, eso si, si habia alergia era muy peligroso, mi primo casi se muere de hecho.
Pro en otros países, como Inglaterra, Jubetess te puede decir que no hay tantas restricciones.
Yo no se por que te ha dicho que carne solo pollo, la ternera tb se les puede dar a partir de lo seis meses, yo se lo metía en el pure, y creo que el cordero tb, las partes mas magras. A menos que se refiriera a que no se lo des en trocitos por ser carnes mas duras.
A ver que te dicen als mas expertas dl Blw, que yo he empezado muy tarde.

A
aprincipales_85bb08z
31/1/13 a las 20:26
En respuesta a leslie_7845928

Patricia
Jaime también sabe lo que quiere y me lleva por ejemplo a la cocina y me señala los plátanos o el pan que le apasiona. Pues ahora el pan lo tengo escondido y él señala su sitio vacío!!
En cuanto a la fruta, el mío tiene fases pero intento ir cambiando para que no se aburra. Le doy plátano, pera, mango, piña, melón (carísimo compro medio de vez en cuando), ciruelas, mandarina. Aparte le puedes dar kiwi o naranja que a Jaime no le gustan. También intento que sea muy interactivo, por ejemplo le pelo la ciruela y la come a mordiscos o el plátano igual se lo doy entero y él va mordiendo. Yo antes le cortaba trozos de fruta y él los cogía...

Gracias
Abel hace lo mismo, me lleva a la cocina y señala lo que quiere. Es que son mas listos.
Hoy se ha levantado costipado, Asi que dejare otra vez los cachitos un par de dis, que he comprobado que masticar y respirar por la boca no lo lleva bien y no quiero que vomite, además est'a mas desganado y caprichoso con la comida, me imagino porque est'a molesto cn los mocos.
Un beso

N
nidaa_9011801
31/1/13 a las 22:01

En inglaterra
el huevo a los seis meses ya y el
pescado igual

P
paloma_6280077
31/1/13 a las 22:37
En respuesta a nidaa_9011801

En inglaterra
el huevo a los seis meses ya y el
pescado igual

¡esto me interesa!
jubetess en inglaterra introducís el huevo a los 6 meses yema y clara a la vez?¿
es que estoy recopilando informacion de la introduccion de los alimentos en diferentes países... jeje para sacar conclusiones, ya que si no hay una manera correcta (si la hubiera, los que lo hacen de otra manera se hubieran extinguido ya, ¿no?)
aqui (Marruecos) no se bien que orden siguen, tengo pensado preguntar al tio de mi marido (pediatra) a los 6 meses, pero al final creo que con las conclusiones que saque acabaremos haciendolo a nuestra manera jeje

A
aprincipales_85bb08z
1/2/13 a las :10

Pues
Ya te digo que primero pollo y la semana siguiente ternera..
Lo delos yogures puede ser mas normal, mi enfermera me dijo que a partir de los nueve meses le diera de los naturales sin azúcar pero mi pediatra me dijo que hasta el año solo le diera yogures con leche de continuación, y esos solo son los de mi primer danone. La explicación que me dio es que al ser niño de pecho prefería que le introdujera la leche de acá mas tarde, aunque fuera en yogur, ñor las alergias y tal, no se, ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo.
Otra vez con nueve meses le pregunte a la enfermera que si le podía dar guisantes y me dijo que no, y lo oyó la pediatra y me dijo que si, que sin problema.
Menudo follón tienen con las dichosas hojitas de alimentación.

N
nidaa_9011801
1/2/13 a las :20
En respuesta a nidaa_9011801

En inglaterra
el huevo a los seis meses ya y el
pescado igual

Pongo un enlace
nhs es como nuestra seguridad social:

http://www.nhs.uk/Conditions/pregnancy-and-baby/Pages/solid-foods-weaning.aspx

N
nidaa_9011801
1/2/13 a las :25
En respuesta a paloma_6280077

¡esto me interesa!
jubetess en inglaterra introducís el huevo a los 6 meses yema y clara a la vez?¿
es que estoy recopilando informacion de la introduccion de los alimentos en diferentes países... jeje para sacar conclusiones, ya que si no hay una manera correcta (si la hubiera, los que lo hacen de otra manera se hubieran extinguido ya, ¿no?)
aqui (Marruecos) no se bien que orden siguen, tengo pensado preguntar al tio de mi marido (pediatra) a los 6 meses, pero al final creo que con las conclusiones que saque acabaremos haciendolo a nuestra manera jeje

Pues la enfermera de pediatria
me dijo que le diera pronto huevo que estuviera bien cocinado, yo le pregunté que si mejor le daba primero la yema y luego a los dias clara, y entonces me dijo que mejor.
yo lo primero quize fue prepararle un bocadillo de aguacate con un poco de yema a ver que tal le sentaba, mas adelante despues huevos duros la yema con aceite y luego ya con clara y todo y en revueltos , tortillas, etc....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir