Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
P
paloma_6280077
20/4/13 a las 21:35

Pues
el pollo se lo come igual que la zanahoria... se lo cortas en tiritas (en la misma dirección que las propias tiras del pollo, para que no se le desmenuce) y que chuperretee (que con eso ya se lleva bastantes nutrientes) y a la que te has descuidado ya se ha comido un trozo...

Mi hija hace 8 meses en 4 días, no tiene ni un diente, y si la vieras "masticando" alucinas

Ver también

N
navila_6963867
27/4/13 a las 22:46

Una pregunta,
chicas mi nena ya tiene el año y come d todo, pero lleva unos duas que no quiere ver ni fruta ni verdura, me cuesta mucho hacer que coma algo d eso, yo creo que como ya ha probado muchas cosas mas buenas, je, je! Mi pregunta es si es necesario que coma vetdura todos los dias?? Si le doy cada dos dias le cuesta menos comersela.

N
nidaa_9011801
27/4/13 a las 23:40
En respuesta a navila_6963867

Una pregunta,
chicas mi nena ya tiene el año y come d todo, pero lleva unos duas que no quiere ver ni fruta ni verdura, me cuesta mucho hacer que coma algo d eso, yo creo que como ya ha probado muchas cosas mas buenas, je, je! Mi pregunta es si es necesario que coma vetdura todos los dias?? Si le doy cada dos dias le cuesta menos comersela.

Nosotros siempre que
comemos/ cenamos comemos alguna verdura y siempre fruta de postre. Por ejemplo: en la pasta con tomate pues pongo a veces calabacin o cebolla, en el arroz pimentos y cebolla, etc. o cuezo unas poquitas verduras al vapor. y mi peque pues a veces come pocas verduras, a veces mas y algunas veces la tira, con la fruta igual a veces no tiene fondo y otras no quiere ni probarla. ¿le has dado ya fresas a tu peque? a la mia le encantan, y aun mas las frambuesas pero le voy variando cada dia. Yo si fuera tu le ofreceria todos los dias de ambas cosas y asi los papas tambien comeis bien y si tu peque quiere comer muy bien y si no pues para los papis.

un saludo

L
leira_9537828
29/4/13 a las 20:02

Duda
hola chicas tengo una duda, tengo una niña con seis meses y me gustaria empezar con los trozitos, pero es que no se como empezar,yo le doy leche materna.

L
leira_9537828
30/4/13 a las 19:33

Alegria
hoy la he sentado por primera vez en su trona y se ha mantenido sentada, la he dado un bastoncito de zanahoria y lo ha estado chupando y el jueves me compro el libro que me habeis recomendando.

L
leira_9537828
1/5/13 a las 14:10

Una pregunta
Hoy hemos comido pollo con pimientos y la pobre mia no hacia nada más que mirar el pollo y no sabia si le podia haber dado unas tiras de pollo o no

S
sehila_9071780
2/5/13 a las 11:03

Chicas, una duda
Nerea ya va muy bien con los trocitos,para cenar ya come mucha variedad, a medio dia sigo con pures porque para mi es mas rapido (me tengo que ir a trabajar y come ligera) pero el dia que descanso le doy en trocitos.
La duda es que ayer le di albondigas de pollo en salsa con arroz y le costo. Vamos que solo se comio una albondiga (aunque era grandecita) y si comio mas arroz. Pero me parece que es poca cantidad para el almuerzo.
Quizas la carne asi es mas seca y le cuesta? teneis algun truquillo para que queden mas jugosas?
Cuando le doy hamburguesas de pollo se las come mejor, y las albondigas de pescado tambien.
Ya esta empezando a usar los cubiertos (bueno,solo el tenedor) la tortilla y las salchichas las pincha ella y se las come. La cuchara todavia la usa para jugar

S
sehila_9071780
2/5/13 a las 11:37

gracias mercedes
Entonces me quedo mas tranquila,quizas no controlo bien las cantidades asi en trocitos,jejeje

A
aprincipales_85bb08z
2/5/13 a las 11:53

Hola chicas
Rebeca, a mi me pasa lo.misno con Abel, se come como mucho uns albóndiga y un cuenquito de arroz o si no le pongo arroz le pongo dos trocitos de patata guisa da, y se queda bien pq tampoco se termina el postre.. Y de hamburguesas se toma como tres cuartos o como mucho una entera deL tsmaño de un donete y un cuenco de crema de calabaza o calabacín.
Lo que más come son croquetas, que se come dos o dos y media.
Sonia, al principio se meten mucha cantidad rn la boca hasta que aprenden, Abel digue de vez en cuando metiéndose trozos grandes pero se da cuenta de que no puede con ello y lo escupe, antes lo vomitaba directamente. Le gustó la galleta?

L
leira_9537828
4/5/13 a las 13:05

El grito en el cielo
Hoy ha puesto mi madre el grito en el cielo cuando hoy que han venido a comer a casa se ha enterado de que a la niña la estabamos dando trozos porque ella es de las de los trozos al año o año y medio

P
paloma_6280077
4/5/13 a las 14:22
En respuesta a leira_9537828

El grito en el cielo
Hoy ha puesto mi madre el grito en el cielo cuando hoy que han venido a comer a casa se ha enterado de que a la niña la estabamos dando trozos porque ella es de las de los trozos al año o año y medio

Suele pasar
mi madre (por suerte o por desgracia) vive a unos 600km. así que no puede venir a menudo, y cuando se acercaban los 6 meses se puso a mandarme recetas de papillas O.o con azúcar y todo les ponía la mujer... así que le dije que se lo agradecía pero que tenía pensado hacer este método (blw). Bueno, puso el grito en el cielo... y cuando vino a vernos (el finde antes de cumplir los 6 meses) le intenté enseñar las fotos de nenes comiendo que vienen en el libro... no rallarla con la teoría ni nada, sólo quería que viese las fotos, pues me torció la cara y no lo quiso ni mirar, dijo que eran estupideces.

Ahora que mi hija tiene 8 meses y come de todo ella solita, se ha retractado y va de abuela orgullosa, de hay que ver lo bien que come y lo que disfruta, dice que nunca había visto un bebé disfrutar tanto con la comida.

Así que dale tiempo jajajaja.... cuando tu hija sea un poquito más mayor y controle ya verás lo hinchada que va a ir presumiendo de nieta que come solita y de todo!

L
leira_9537828
6/5/13 a las 7:39

Hola
Chicas lo de los trozos con Desiere van fenomenal ayer hicimos pollo y le dimos unas tiritas y era para verla chuparlas y luego estuvo guarreando con un baston de zanahoria

L
leira_9537828
14/5/13 a las 13:01

Hola chicas
Es que quiero empezar ya con Desiere a darle para la merienda en vez de papilla de fruta, la fruta pero en trozos de momento las tiritas de pollo y los bastones de verdura los come muy bien y es que no se por que fruta empezar.

L
leira_9537828
14/5/13 a las 22:09

Soym3
Mercedes al final le he dado para la merienda un poco de melon y bueno le ha encantado y esta noche para cenar le he dado un poco de pollo y era para verla chuparlo las hamburguesitas y el huevo cuando puedo empezar a darselo.

L
leira_9537828
18/5/13 a las 14:27

Agobiada
Chicas estoy un poco agobiada porque Desiere empezo muy bien con los trozitos, pero ahora lleva tres días que no quiere comer nada, nada más que teta a que puede ser debido.

L
leslie_7845928
18/5/13 a las 14:46
En respuesta a leira_9537828

Agobiada
Chicas estoy un poco agobiada porque Desiere empezo muy bien con los trozitos, pero ahora lleva tres días que no quiere comer nada, nada más que teta a que puede ser debido.

Tranquila
Déjala a su ritmo y no te agobies. Verás como en unos días vuelve a probar cositas. Un abrazo

A
aprincipales_85bb08z
18/5/13 a las 14:48
En respuesta a leira_9537828

Agobiada
Chicas estoy un poco agobiada porque Desiere empezo muy bien con los trozitos, pero ahora lleva tres días que no quiere comer nada, nada más que teta a que puede ser debido.

A lo mejor
Le est'a saliendo algún diente o tiene alguna otra molestia.

L
leira_9537828
20/5/13 a las 8:06

Preocupada
Chicas acabo de venir con Desiree de urgencias resulta que ha estado toda la noche con fiebre y segun en urgencias es porque esta con lo dientes y dicen que hay veces que cuando estan con los dientes se ponen tambien malos con la carganta de momento seguimos solo con la teta los trozitos los hemos dejado apartados.

P
paloma_6280077
22/5/13 a las 17:34
En respuesta a leira_9537828

Preocupada
Chicas acabo de venir con Desiree de urgencias resulta que ha estado toda la noche con fiebre y segun en urgencias es porque esta con lo dientes y dicen que hay veces que cuando estan con los dientes se ponen tambien malos con la carganta de momento seguimos solo con la teta los trozitos los hemos dejado apartados.

Secundo
Lo del huevo, yo se lo di a Amal a los 6 y medio o 7 meses (ni me acuerdo bien) después de ver las pautas de UK en la web de la NHS.

A
aprincipales_85bb08z
22/5/13 a las 22:53

Hola chicas
Me alegro mucho de los,adelantos que lleváis las recien estrenadas, ojalá hubiera empezado yo siguiendo el metodo pero estaba cagada de miedo.
Tengo una pregunta para als veteranas, con que edad les pusisteis cubiertos de metal de los nuestros? Es que a abel le llaman muco la atención y en cuanto puede los coge, los prefiere ambos,suyos de,plástico.
Tb le estoy enseñando a comer en su sillita, le pongo la comida ne la mesa bajita del comedor y le pongo su sillita y él come solito mientras ve los canta juegos, eso si, al medio dia sigo con pure porque como me veo tan limitada en las comidas que le gustan no quiero cansarle, Asi que dejo los trocitos para la noche, pero estoy basstante estancada en cuanto a menús, me dijisteis que probara la pizza, pero la hacéis vosotras? Que le echáis? Creo que est'a semana voy a probar con guisantes y unas lonchas de jamon o judías verdes con tomate, a ver que tal sele da la verdura.. Alguna idea mas de cosas sencillitas?
Gracias chicas

L
leira_9537828
23/5/13 a las 8:09

Hola
Ayer por la tarde Desiere ya comio algo de fruta en trozitos pero por lo primero que se lanzo fue por unas tiritas de melon que le había puesto y por la noche vio a su padre comer queso fresco y se le ivan los ojos detras de el no se si es pronto todavia para empezar a darle queso fresco.

A
aprincipales_85bb08z
23/5/13 a las 11:10

Gracias
Ensaladilla rusa, no se me habia ocurrido!
Si, el arroz le gusta mucho, con tomate, paella, con pollo, pero la pasta no consigo que le guste, le he ofrecido varias veces, macarrones con tomate, sopa de fideos y me la escupe, no sé por qué.
Pues voy a probar con una pizza finita de jamon y queso y ensaladilla rusa.
Gracias. Y los cubiertos pues igual le pongo ya los de postre, como tu, merce.

L
leira_9537828
25/5/13 a las 7:48

Preocupada
Chicas ayer mi marido se quedo por la tarde con Desiere y se puso a comerse un yogurt y como vio que la niña se le ivan los ojos le dio a probar y cuando se dio cuenta se habia comido la muy tragona el yogurt entero le pasara algo tiene 6 meses

N
nidaa_9011801
25/5/13 a las 9:29
En respuesta a leira_9537828

Preocupada
Chicas ayer mi marido se quedo por la tarde con Desiere y se puso a comerse un yogurt y como vio que la niña se le ivan los ojos le dio a probar y cuando se dio cuenta se habia comido la muy tragona el yogurt entero le pasara algo tiene 6 meses

Naaaada
tranqui aqui en el Reino Unido los comen desde los 6 meses, mejor naturales y sin azucarar ni edulcorar, pero si alguna vez come normales tampoco pasa nada, aqui dan hasta petit suisse a los 6 meses

A
aprincipales_85bb08z
25/5/13 a las 9:31
En respuesta a leira_9537828

Preocupada
Chicas ayer mi marido se quedo por la tarde con Desiere y se puso a comerse un yogurt y como vio que la niña se le ivan los ojos le dio a probar y cuando se dio cuenta se habia comido la muy tragona el yogurt entero le pasara algo tiene 6 meses

No
Si no la ha sentado mal de vomitar o diarrea no creo que la pase nada, dicen de no introducir los lácteos tan pronto porque hay riesgo de que de alergia, pero si no la ha sentado mal no te preocupes, eso si, yo no volvería a darle hasta los nueve meses, a ver que te dicen las veteranas del Blw.

N
nidaa_9011801
25/5/13 a las 9:32
En respuesta a leira_9537828

Hola
Ayer por la tarde Desiere ya comio algo de fruta en trozitos pero por lo primero que se lanzo fue por unas tiritas de melon que le había puesto y por la noche vio a su padre comer queso fresco y se le ivan los ojos detras de el no se si es pronto todavia para empezar a darle queso fresco.

Te contesto del queso
aqui en el reino unido queso tb desde los 6 meses sin problema, Aunque evitando darle cosas con mucha sal a la vez como el pan puesto que el queso suele llevar mucha sal. yo le hacia mini hamburguesas de pechuga pollo con queso rallado mezclado, le encantaban

P
paloma_6280077
25/5/13 a las 10:45
En respuesta a leira_9537828

Preocupada
Chicas ayer mi marido se quedo por la tarde con Desiere y se puso a comerse un yogurt y como vio que la niña se le ivan los ojos le dio a probar y cuando se dio cuenta se habia comido la muy tragona el yogurt entero le pasara algo tiene 6 meses

Te iba a decir
Lo mismo que jubetess, que en Reino Unido los dan a partir de los 6meses y sin problema.
Yo no sigo ninguna pauta estricta pero me fio mas de la de Reino Unido de la web de la NHS que puso una vez jubetess porque le veo mas logica, sin restricciones innecesarias, etc... Y a mi hija se los damos dsd el principio, aunque no enteros jeje, vamos compartiendolo

A
aprincipales_85bb08z
26/5/13 a las 23:53

Chicas
No sé si abrir un post, os pregunto primero a vosotras.
Abel lleva unos dias que come menos trocitos, aparte de que son cosas que ya haia comido antes y creo que le gustaban, pues ahora ya nos las quiere, por ejemplo hoy le di unas varitas de merluza y se comió una mitad y me lo empezó a escupir con cara de asco ( yo als he probado. Estaban buenas) cuando un pared Everest anteriormente se comía una o incluso dos enteras.
Antesdeayer fueron als lentejas, se comía un buen cuenco, pues antesdeayer comió diez cucharadas y ya no quiso mas.
Tb me lo ha hecho con las ha,burguesas de ternera y el arroz con tomate.
Y no creo que sea que se ha cansado porque procuro variar y que en la misma semana no cene lo mismo sino cada cinco dias o Asi.
Según mi marido debería obligarle a comérselo, no sé como porque Abel cuando cierra la boca, la cierra, entonces que hago? A mi no me gustaría obligarle a comer lo que no quiere, pero entonces a lo mejor va a querer siempre comer lo que le gusta, tortilla, croquetas y poco mas..
Yo de momento lo que hago es que como le pongo una crema siempre acompañando al solido, de calabacín, de calabaza, a veces algún potito pequeño, pues sé que hambre no pasa, y cuando no quiere mas pues paso directamente al postre, eso si, le insisto un par de veces, a veces come alguna pinchada mas y otras veces no.
Vosotras como lo hacéis?
Tb estoy viendo que a Abel no le llama nada la comida, será Asi siempre? Me da que ha salido a su papi, que según su madre era muy asqueroso para comer.

A
aprincipales_85bb08z
27/5/13 a las 10:19

Gracias chicas
Asi haré, a mi tampoco me gusta obligar, ademas que no sé como hacerlo porque cierra la boca y no la abre el tío, Asi que obligar queda descartado.
Seguiré Asi, intentaré darle a probar cosas nuevas aunque tampoco las quiera y seguiré ofreciéndole lo que le estaba dando, ha,bre no pasa desde luego, porque el pure se lo come, no come tanto como antes pero la pediatra me dijo que era normal, que frenan mucho el crecimiento en est'a edad.
Ademas como dice evita, no sé si serán las muelas porque ya tiene las cuatro primeras fuera, pero está en una época movidita, está nervioso por lo del chupete y como está lanzándose a hablar pues está mas nervioso aun, que mi nene es muy sensible y todo le pone nervioso. Y encima creo que está en una etapa de auto afirmación porque se enfada si no le dejo elegir algunas cosas, como qué zapatillas ponerse, jeje eso me hace mucha gracia.
La pena es que no le puedo preguntar qué le apetece comer porque me diría que quesitos o uvas, jaja
Ademas anda con muchos mocos, se le ha juntado todo, pero me pone negra que me digan que tengo que obligar, que el niño ya tendría que comer filetes con patatas y encima mi marido me dice que lo hace para llamar la atención porque con él se lo come todo ( si, las natillas que le da de merendar de vez en cuando. Que listo que es).
Gracias de nuevo chicas, seguiré haciéndolo Asi.

L
leira_9537828
30/5/13 a las 9:01

Hola chicas
Ayer tuvimos por la tarde revisión con la enfermera de Desiere y bueno peso va fenomenal y altura también pero se enfado porque dijo mi marido que habiamos empezado con los trozitos y bueno la enfermera puso el grito en el cielo que si es que no sabiamos que eso era muy malo que hasta el año nada de trozitos que se nos podia atragantar en fin una odisea.

N
nidaa_9011801
30/5/13 a las 9:55
En respuesta a leira_9537828

Hola chicas
Ayer tuvimos por la tarde revisión con la enfermera de Desiere y bueno peso va fenomenal y altura también pero se enfado porque dijo mi marido que habiamos empezado con los trozitos y bueno la enfermera puso el grito en el cielo que si es que no sabiamos que eso era muy malo que hasta el año nada de trozitos que se nos podia atragantar en fin una odisea.

La proxima vez dile que en reino unido
se recomiendan trocitos de cosas blanditas desde los 6 meses, por algo será ¿has leido el libro de blw? Mi madre ponia el grito en cielo cuando se enteró que no le daba pures, despues mas contenta que nada cuando la vio comer sola y tan feliz. Nunca enfados a la hora de comer lo que quiere lo come con gusto y lo que no, pues no lo come y ya. Le gusta probar de todo, aunque hay cosas que le pirran con locura.

Abri este post antes de sus seis meses y ahora va a cumplie 2 años al finales
de septiembre.

Animo y felicidades por esa peque sanota que tienes!!

A
aprincipales_85bb08z
31/5/13 a las 14:40

Chicas
Abel lleva unos dias con muchos mocos y tose de flemas, pues el caso es que ya le ha pasado tres veces que cuando est'a comiendo trozos le entra la tos y lo que tiene en la boca es como si se le metiera para dentro cuando coge el aire para toser, y entonces se atraganta y se pone colorado y empieza a toser a lo bestia escupiendo toda la comida con babas y hasta vomita, a los vuestros les ha pasado? Es que paso un mal rato tremendo, ayer le paso con gusanitos, antesdeayer con una hamburguesita y hoy con el rissoto.
Debo dejar de darle trocitos hasta que se le vayan los locos y la tos? O que hago?

N
nidaa_9011801
31/5/13 a las 14:54
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Chicas
Abel lleva unos dias con muchos mocos y tose de flemas, pues el caso es que ya le ha pasado tres veces que cuando est'a comiendo trozos le entra la tos y lo que tiene en la boca es como si se le metiera para dentro cuando coge el aire para toser, y entonces se atraganta y se pone colorado y empieza a toser a lo bestia escupiendo toda la comida con babas y hasta vomita, a los vuestros les ha pasado? Es que paso un mal rato tremendo, ayer le paso con gusanitos, antesdeayer con una hamburguesita y hoy con el rissoto.
Debo dejar de darle trocitos hasta que se le vayan los locos y la tos? O que hago?

Lo siento, patri
no sé decirte pues no nos ha pasado.

pero si esta mal con los mocos quizas sopa o pure le vaya mejor. Me suena que A la peque de Mercedes le pasó.

suerte y que se ponga pronto bueno!

N
nayla_7094757
1/6/13 a las 8:57
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Chicas
Abel lleva unos dias con muchos mocos y tose de flemas, pues el caso es que ya le ha pasado tres veces que cuando est'a comiendo trozos le entra la tos y lo que tiene en la boca es como si se le metiera para dentro cuando coge el aire para toser, y entonces se atraganta y se pone colorado y empieza a toser a lo bestia escupiendo toda la comida con babas y hasta vomita, a los vuestros les ha pasado? Es que paso un mal rato tremendo, ayer le paso con gusanitos, antesdeayer con una hamburguesita y hoy con el rissoto.
Debo dejar de darle trocitos hasta que se le vayan los locos y la tos? O que hago?

Se pasa mal
Con Leo nos paso al cumplir el año. Le intentábamos dar de comer y si vomitaba lo que hacíamos era no forzar ni obligarle a comer, ya se que no lo haces. A veces sólo estaba con la teta y también con algún ataque de tos lo vomitaba todo. Se pasa mal, pero son unos pocos días. Creo que estuvo así tres días. Sólo comia pan, yogur, y poco más y muy poco. Le dábamos agua y teta. En cuanto empezó a sentirse mejor y sin tantos mocos ni tos él mismo nos iba pidiendo comida.

Espero que se mejore pronto.

A
aprincipales_85bb08z
1/6/13 a las 9:20
En respuesta a nayla_7094757

Se pasa mal
Con Leo nos paso al cumplir el año. Le intentábamos dar de comer y si vomitaba lo que hacíamos era no forzar ni obligarle a comer, ya se que no lo haces. A veces sólo estaba con la teta y también con algún ataque de tos lo vomitaba todo. Se pasa mal, pero son unos pocos días. Creo que estuvo así tres días. Sólo comia pan, yogur, y poco más y muy poco. Le dábamos agua y teta. En cuanto empezó a sentirse mejor y sin tantos mocos ni tos él mismo nos iba pidiendo comida.

Espero que se mejore pronto.

Gracias
El co es que con el pure no le pasa porque al no mantenerlo en la oca si le,llega el ataque de tos ya se lo ha tragado, pero como le pille la tos con comida en la boca masticando ya me pega el susto, Asi que de momento anoche le di pure solamente.
Comer si que come mas o meos bien, hay que ver, este niño no pierde el apetito nada mas que si le mandan antibiotico..
D todas formas si sigue con estos mocos el lunes le lleva al pediatra porque lleva ya como quince dias.

L
leslie_7845928
1/6/13 a las 15:25
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Chicas
Abel lleva unos dias con muchos mocos y tose de flemas, pues el caso es que ya le ha pasado tres veces que cuando est'a comiendo trozos le entra la tos y lo que tiene en la boca es como si se le metiera para dentro cuando coge el aire para toser, y entonces se atraganta y se pone colorado y empieza a toser a lo bestia escupiendo toda la comida con babas y hasta vomita, a los vuestros les ha pasado? Es que paso un mal rato tremendo, ayer le paso con gusanitos, antesdeayer con una hamburguesita y hoy con el rissoto.
Debo dejar de darle trocitos hasta que se le vayan los locos y la tos? O que hago?

Patri
Déjale que coma lo que le apetezca. Ofrecele cositas que le gusten pero si no quiere pues tetita. Hiciste el rissoto?? Qué tal te salió??
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
1/6/13 a las 15:33
En respuesta a leslie_7845928

Patri
Déjale que coma lo que le apetezca. Ofrecele cositas que le gusten pero si no quiere pues tetita. Hiciste el rissoto?? Qué tal te salió??
Un beso

Hola!
Me quedó muy rico pese a que cometí un par de fallos de principiante, como hacer el arroz demasiado deprisa y que me quedara un poco entero y echar menos champiñones porque no tenia mas, ademas no tenia parmesano Asi que usé queso en polvo normal, pero me quedó muy rico, y Abel se lo comió con gusto, solo que se puso a toser y escupir cuando se atragantó y todavía estoy quitando granos de arroz de la cocina jaja.
Gracias por la receta, est'a muy bueno.

L
leira_9537828
3/6/13 a las 21:36

Hola chicas
Desiere va fenomenal con los trozitos cada vez come de más verduritas, ayer le dimos una pera hecha tiritas y como la chupapa la tia

N
nidaa_9011801
3/6/13 a las 21:37
En respuesta a leira_9537828

Hola chicas
Desiere va fenomenal con los trozitos cada vez come de más verduritas, ayer le dimos una pera hecha tiritas y como la chupapa la tia


Me alegro mucho!

L
leira_9537828
8/6/13 a las 7:30

Hola chicas
Desiere esta otra vez que no come nada mas que teta entre que esta con los dientes otra vez y esta tambien un poco costipada pues no quiere comer trozitos asi que nada le doy teta y ya esta

L
leira_9537828
16/6/13 a las 8:10

Hola chicas
Desiere ya esta otra vez en marcha con los trozitos ayer se los pusimos en un plato de silicona y la muy puñetera cogio puso los trozitos en la mesa de la trona y el plato fue al suelo

A
aprincipales_85bb08z
17/6/13 a las 15:12

Yo tb tengo otra consulta
Hoy Abel ha comido paella, le he puesto un cuenco como de los que se toma de pure de 200 y se ha dejado como la mitad, pero luego le he puesto unas natillas, bueno, las natillas las ha alternado con la paella y al final se ha comido casi todo.
Mi duda es que no se si esa cantidad est'a bien, bueno, supongo que iré viendo y él tn comerá mas según se vaya acostumbrando, pero debo quitarle el plato antes de darle postre para que no guarree de esa manera? Es que de pensar en la mezcla de paella con natillas a mi me estaba dando grima, pero él se lo estaba comiendo con un gusto.. Cucharada de paella, cucharada de natillas y Asi.

Cristina, dale cosas, hombre, aprovecha, dale verduras al horno, chafadas si no te atreves a dárselas enteras, tiras de pollo, arroz, que te digan las chicas qué puedes darle, aprovecha ahora que quiere probar cosas núevas que si no le va a pasar como a Abel, que el verano pasado con ocho meses se tiraba a por la fruta y la comida y cuando he querido darle los trocitos cuando ha cumlido el año le ha costado mucho arrancar, dejan de tener esa curiosidad por la comida que tienen de mas pequeños, y le cuesta mucho probar cosas nuevas y texturas diferentes.

A
aprincipales_85bb08z
17/6/13 a las 21:04

Chicas, ayudadme a entenderlo
Es que creo que lo hago mal, hoy le hice un filetito pequeño de pollo empanado para cenar con una crema de calabacín, ya lo habia probado la semana pasada y haia comido bastante.
Pues sea comido los tres primeros trozos bien, pinchando él solo y todo, y se me ha ocurrido darle ña cucharada de la crema y ya no ha querido seguir comiendo pollo, le he insistido un poco y se ha metido otro trocito mas en la boca pero nada mas llegar a la lengua lo ha escupido con muchas babas, se ha comido la crema entera y como sabia que seguía con hambre pues lehe ofrecido jamon y se ha comido loncha y media. Por que hace esto? Como debo hacerlo?le debo ofrecer el jamon u otra alternativa. Ya directamente el postre y que se aguante si no quiere el pollo( esto es lo que me dice mi marido y mi madre, dice que lo hace por llamar mi atención)
Aiss aconsejarme, es que esto me lo hace mucho últimamente y al final veo que solo va a comer tres cosas.
Gracias.

A
aprincipales_85bb08z
17/6/13 a las 21:53

Pero evita
Y entonces por que no quiere comer el pollo y si el jamon despues de comerse la crema de calabacín, aun cuando le h dejado el pollo a mano y se lo he vuelto a ofrecer luego de la crema? Si le doy alternativas a lo que no quiere comer, no lo comerá nunca? Es que es un poco desesperante, no quiero que cene solo jamón, croquet y salchichas.
Que hago, se lo ofrezco mas dias con la esperanza de que a ello coma alguna vez?

L
leslie_7845928
22/6/13 a las 9:17

Verduras
Hola chicas, qué tal? Os cuento que la novedad de las últimas semanas es que Jaime está en huelga de verdura, no la quiere ni cruda, ni cocinada, ni en cremita. No quiere cosas que antes le encantaban.Lo mira y dice nooo. Ha tenido fases de no querer aalgo pero no tan largas...
Un beso

N
nidaa_9011801
22/6/13 a las 10:48
En respuesta a leslie_7845928

Verduras
Hola chicas, qué tal? Os cuento que la novedad de las últimas semanas es que Jaime está en huelga de verdura, no la quiere ni cruda, ni cocinada, ni en cremita. No quiere cosas que antes le encantaban.Lo mira y dice nooo. Ha tenido fases de no querer aalgo pero no tan largas...
Un beso

Paciencia guapa
van por etapas, no insistas y acabara probando, ya veras.

yo al tomate frito le meto ajo, zanahoria, cebolla y apio ralladito. tambien puedes probar hacer boloñesa y en vez de pasta, calabaza asada. en un cacharrito para el horno pongo abajo la carne de la cabaza ya asada y blandita, encima la boloñesa con su carne de ternera y salsa de tomate y por ultimo queso rallado.

Está riquisimo

Ya me dices si pruebas y le gusta a Jaime

¿que tal todo, preciosa, a parte de las verduras?

L
leslie_7845928
22/6/13 a las 12:07
En respuesta a nidaa_9011801

Paciencia guapa
van por etapas, no insistas y acabara probando, ya veras.

yo al tomate frito le meto ajo, zanahoria, cebolla y apio ralladito. tambien puedes probar hacer boloñesa y en vez de pasta, calabaza asada. en un cacharrito para el horno pongo abajo la carne de la cabaza ya asada y blandita, encima la boloñesa con su carne de ternera y salsa de tomate y por ultimo queso rallado.

Está riquisimo

Ya me dices si pruebas y le gusta a Jaime

¿que tal todo, preciosa, a parte de las verduras?

Gracias guapa
Tomo nota. Hoy estoy haciendo patatas asadas rellenas de verduritas y queso. A ver si le gusta. Por lo demás, todo ok, a punto de coger las vacaciones y el embarazo lo llevo bien aunque con mucho sueño. Vosotros qué tal??
Un beso

S
safina_8746781
22/6/13 a las 16:36

Con que empezasteis y como le dais los trocitos?
Hola chicas, soy nueva en esto de introducirle comida. Mi bebe de 5 meses es grandote, pesa 8,7 kg A los 4 meses la pediatra nos explico por encima la introduccion de alimento pero nos dijo que como la lactancia estaba muy bien establecida y el niño estaba tan sanote y fuertote que no hacia falta ni cereales ni fruta, que a los 6 meses ya me explicarian el tema pure . La mayoria de las madres que conozco dan cereales, fruta e incluso algunas verduras ya. Tolerara bien luego los alimentos??? Aqui he visto que directamente pasais a darle a probar trocitos, sin pasar por el pure. Pero como lo hicisteis vosotros en esta etapa o lo estais haciendo? Utilizais la red antiahogo? Le dais las tomas de leche como siempre y luego algun alimento? En que tomas? Mediodia tarde y noche??? Con que alimentos empezasteis y cocinados como??? Gracias

N
nidaa_9011801
22/6/13 a las 22:12

Claro su principal comida es la
leche la comida es
experimentar ellos solos , ya veras como te gusta el libro, la unica pega es que es caro, pero si te lo presta la
bibioteca mejor que mejor

N
nidaa_9011801
22/6/13 a las 22:15
En respuesta a leslie_7845928

Gracias guapa
Tomo nota. Hoy estoy haciendo patatas asadas rellenas de verduritas y queso. A ver si le gusta. Por lo demás, todo ok, a punto de coger las vacaciones y el embarazo lo llevo bien aunque con mucho sueño. Vosotros qué tal??
Un beso

Muy bien, guapa
con ganas de vacaciones!!!a finales de septiembre la peque ya 2 años, esta muy parlanchina, mas en ingles que en español, porque se copia de los otros nenes, pero poco a poco

que tal le han estado las patatas a Jaime?

te animas al Flylady?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir