Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
P
paloma_6280077
2/2/13 a las 16:11

Gracias
jubetess por el link a la pagina de NHS
Me parece muy interesante... me sorprendió que a los 6 meses como next foods ya aparecen los yogures, y el fromage frais... Es increíble que sea tan diferente según el país jajaja... precisamente ayer por la noche estabamos tomando unas especie de yogur de fromage frais de postre después de la cena y Amal se moríaaaaaaaa por comerlo jajaja tengo una foto de ella con cara de desesperación mirando la cuchara que sostenía el papa jajaja... bueno, como aún no tiene los 6 meses no le quiero dar aún, jajaja... pero ya le falta menos

Como se quedó con las ganas del fromage frais le volvimos a dar manzana, muy jugosita (entre manzana y pera es) y estuvo royendola, cuando nos dimos cuenta a poco a poco se había comido un buen pedazo, sin atragantamientos ni nada Pero ella no quería agarrar la manzana, agarraba la mano del papá que sostenía el trozo de manzana, y así se la llevaba a la boca jajaja.

Ver también

S
sehila_9071780
3/2/13 a las 22:08

Coliflor?
Hola chicas, tengo una duda sobre la coliflor, como siempre he oido que es muy indigesta y da muchos gases todavia no se la he dado a Nerea. Va muy bien con los trocitos pero solo los come de cena porque a medio dia voy con las prisas para irme al trabajo que come pure. Queria preguntaros si podria darle la coliflor por la noche?

Yo la hago cocida con bechamel y gratinada al horno, podria darsela asi???

A
aprincipales_85bb08z
3/2/13 a las 22:17
En respuesta a sehila_9071780

Coliflor?
Hola chicas, tengo una duda sobre la coliflor, como siempre he oido que es muy indigesta y da muchos gases todavia no se la he dado a Nerea. Va muy bien con los trocitos pero solo los come de cena porque a medio dia voy con las prisas para irme al trabajo que come pure. Queria preguntaros si podria darle la coliflor por la noche?

Yo la hago cocida con bechamel y gratinada al horno, podria darsela asi???

Dicen
Que es flatulenta, arguiñano la echa cominos para que sea menos flatulenta.
Yo creo que se la puedes dar, pero dale poquito el primer dia y ves como le cae, no creo que haya problema ya con catorce meses.
Un beso

N
nidaa_9011801
3/2/13 a las 22:31
En respuesta a sehila_9071780

Coliflor?
Hola chicas, tengo una duda sobre la coliflor, como siempre he oido que es muy indigesta y da muchos gases todavia no se la he dado a Nerea. Va muy bien con los trocitos pero solo los come de cena porque a medio dia voy con las prisas para irme al trabajo que come pure. Queria preguntaros si podria darle la coliflor por la noche?

Yo la hago cocida con bechamel y gratinada al horno, podria darsela asi???

Yo si que le he dado coliflor
no se lo de los gases, pero que no da gases? dale en la comida en vez de cena si te da cosa y no pase mala noche. yo ya te digo qe mi peque desde los 6 meses sin problema... tampoco es que comiera gran cantidad...

bechamel le puedes dar pues la leche esta cocinada, yo lo unico es que para la nena no le ponia nada de sal

A
aprincipales_85bb08z
4/2/13 a las 15:08

Evita
He comprado el cardamomo en el corte ingles pero viene sin moler, como lo moléis? Porque me imagino que para los donuts se muele, no? Y cuanto hecho?
Tienes que hacer la tarta de queso, est'a riquísima y se hace súper rápido.
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
4/2/13 a las 16:43

Ay evita
Si yo solo cocino cuando le dejo en la guarde, de nueve a una, es que si no imposible, no puedo hacer nada. La siesta la aprovecho yo tb para comer tranquila y descansar.
Es que no sabes lo que es comer con el nene chillando en la trona para que le baje, por eso no como con el, se que seria bueno para que avance con los trocitos, pero es que me puede el estrés, jajaja se me indigesta.
La verdad es que gracias a la guarde puedo hacer algo en casa y a el le gusta mucho y desfoga, yo estoy contenta de dejarle, y como a este paso me temo que sea hijo único pues Asi tb aprende a relacionarse y compartir jeje

C
cirila_8148104
5/2/13 a las 1:41

Hola!
Primero que nada mis felicitaciones a Mercedes por su embarazo! Que linda noticia!
Despues quiero agradecerte mucho Evita por compartir tus fotos y videos, estan geniales. A proposito, que bebe mas hermoso que tenes!! Es un divino Mateo!!
Ahora viene la parte de las pregutnas porque mañana me traen la sillita y me quiero poner en campaña: como Guille tiene 5 meses y 11 dias pense en empezar bien de a poquito, por ejemplo dandole fruta y verdura solo una vez al dia, asi por un par de semanas hasta que cumpla 6 meses... les parece que esta bien o que puede ser un poco monotomo?? Seria por ejemplo algo asi: lunes banana martes zapallo miercoles manzana jueves brocoli viernes durazno sabado zanahoria domingo zapallo... les parece que esta bien, esta muy variado, poco variado??
yo antes pensaba que era mejor darle por ejemplo de lunes a domingo la misma fruta o verdura para ver si le caia bien, y despues variar, o variar cada 3 dias... era mi idea en un principio pero despues me parecio muy aburrido para el.
Agradezco mucho sus opiniones mamis!! Y encantada de saber como lo han hecho ustedes

N
nidaa_9011801
5/2/13 a las 6:30

Yo al principio le empapaba la punta de la fruta
en yogur natural (melon, mango, platano) y a ella le encantaba chupetearlo. el arroz puedes darselo en tortitas de arroz que sera mas facil para ells cogerlos. despues ve dejandole en la trona una cucharita de plastico con yogur y que ella vaya probando e investigando sola (el guarreo es total) si le dan arcadas parara, pero no sentira ningun tipo de presion de tener que comerselo, con arroz que este pastosete puedes hacer igual y cuando ya haga la pinza arroz suelto, ya veras que exito la paella

N
nidaa_9011801
5/2/13 a las 6:50
En respuesta a cirila_8148104

Hola!
Primero que nada mis felicitaciones a Mercedes por su embarazo! Que linda noticia!
Despues quiero agradecerte mucho Evita por compartir tus fotos y videos, estan geniales. A proposito, que bebe mas hermoso que tenes!! Es un divino Mateo!!
Ahora viene la parte de las pregutnas porque mañana me traen la sillita y me quiero poner en campaña: como Guille tiene 5 meses y 11 dias pense en empezar bien de a poquito, por ejemplo dandole fruta y verdura solo una vez al dia, asi por un par de semanas hasta que cumpla 6 meses... les parece que esta bien o que puede ser un poco monotomo?? Seria por ejemplo algo asi: lunes banana martes zapallo miercoles manzana jueves brocoli viernes durazno sabado zanahoria domingo zapallo... les parece que esta bien, esta muy variado, poco variado??
yo antes pensaba que era mejor darle por ejemplo de lunes a domingo la misma fruta o verdura para ver si le caia bien, y despues variar, o variar cada 3 dias... era mi idea en un principio pero despues me parecio muy aburrido para el.
Agradezco mucho sus opiniones mamis!! Y encantada de saber como lo han hecho ustedes

Me meto donde no me llaman..
pero ¿por que quieres introducirle ya la comida?

A
aprincipales_85bb08z
5/2/13 a las 11:51

Evita
Pues el problema de dejarlo en la trona aunque sea don comida es que como no hemos empezado a comer juntos desde el principio, el come mas pronto, sobre la una y media o dos, cuando le entra el hambre, y cuando le entra el hambre hay que comer YA, ya sabes, si no te la lía, y al final pues me he acostumbrado a darle el pure y a que salga corriendo otra vez disparado a jugar y explorar, y si le quito de esos juegos para comer yo, aunque este entretenido con algo de comida, como ya no tiene hambre me monta el pollo porque se quiere ir a jugar. La verdad es que le debería ir acostumbrando a com juntos, pero no puedo comer ala vez que le doy a el la comida, y si le dejo que coma solo no come, se lo echa todo por encima. El problema est'a claro que es no haber empezado desde el principio como vosotras, con el Blw, o con pure, da igual, pero comiendo todos juntos. Ah, y el yogur de despues de comer, ya se lo tengo que dar dando vueltas por el salón, porque si no no lo come, pero me consta que le apetece y lo come de buena gana.
Es que me da la sensación que com para Abel es una perdida de tiempo, mero tramite, hay veces que me pide comer alguna guarrería en brazos para largarse corriéndo a Jugar en vez de hacer una merienda en condiciones.
Lo de que solo quiere estar contigo, al mío le pasa igual, evita, te diría que es el principal motivo de discusión con mi marido, se queda con el un rato mientras me ducho, pero como me oiga ya viene corriendo. Con mi madre y suegra igual, est'a agusto con ellas, pero como sepa donde estoy allá que va corriendo.
En niños demandantes como los nuestros es muy normal, nos necesitan mucho y efectivamente es muy cansado.
No se si al final te has metido en el post de bebes de ala demanda, en las primeras repuestas he puesto truquillos y post de experiencias similares, léelos, te gustara saber que no eres la única.
Yo con la guarde estoy contentísima, pero la adaptación fue un poco dura, porque no negarlo, aunque ahora ha cogido mucho apego a sus seños y las quiere un montón, el se relaciona allí con niños, se desfoga, aprende convivencia y yo tengo algo de tiempo para hacer la casa y cocinar, al menos. Y desconecto un poquillo, que a veces se hace duro estar todo el dia con un torbellino Asi.
Si quieres que comentemos cualquier cosilla me mandas un privado.

A
an0N_878816699z
5/2/13 a las 12:41
En respuesta a cirila_8148104

Hola!
Primero que nada mis felicitaciones a Mercedes por su embarazo! Que linda noticia!
Despues quiero agradecerte mucho Evita por compartir tus fotos y videos, estan geniales. A proposito, que bebe mas hermoso que tenes!! Es un divino Mateo!!
Ahora viene la parte de las pregutnas porque mañana me traen la sillita y me quiero poner en campaña: como Guille tiene 5 meses y 11 dias pense en empezar bien de a poquito, por ejemplo dandole fruta y verdura solo una vez al dia, asi por un par de semanas hasta que cumpla 6 meses... les parece que esta bien o que puede ser un poco monotomo?? Seria por ejemplo algo asi: lunes banana martes zapallo miercoles manzana jueves brocoli viernes durazno sabado zanahoria domingo zapallo... les parece que esta bien, esta muy variado, poco variado??
yo antes pensaba que era mejor darle por ejemplo de lunes a domingo la misma fruta o verdura para ver si le caia bien, y despues variar, o variar cada 3 dias... era mi idea en un principio pero despues me parecio muy aburrido para el.
Agradezco mucho sus opiniones mamis!! Y encantada de saber como lo han hecho ustedes

Opinion personal

Desde que mi hija tenia 4 meses le daba probaditas de cosas que no le harían daño, fruta etc..y creo que eso le ayudo a comer de todo a no acostumbrarse a un solo sabor.esto del blw.. yo no lo tengo muy claro lo hice a medias no se o por instintox ejemplo cuando empezamos con la fruta se lo daba como todas en papilla, pero además le dejaba chupar y explorar con trozos. Mientras la vigilaba claro!!!

Y hasta ahora es lo que hacemos la damos su comida (un poco menos) y lo demás en trozos
X ejemplo x la mañana en lugar de un bibe le doy medio vaso de leche con cereales y pan con tomate y jamón dulcea media mañana un plátano o alguna fruta o yogur luego para comer almejor pure de patata calabacín con pollo y zanahorias en trozos

Para cenar pescado a la planxa y pureo pescado planxa y patatas hervidas, zanahorias calabazas que le encantan
Yo lo convino asi xq me da miedo que no llene lo suficiente si la dejo comer solapero gracias a esto ella no tiene miedo ni a las texturas ni a los sabores.

come muy bien, exepto estos dias que esta pachuchilla....

A
an0N_878816699z
5/2/13 a las 12:42

Cual es el libro
el nombre del libro xfa!!!!!

P
paloma_6280077
5/2/13 a las 14:22

Desahogo
Creo que el mes pasado jubetess puso un post parecido sobre las cosas que nos dicen... pero porfis dejadme desahogarme a mí tmb porque me subo por las paredes... jajaa...

Resulta que mi madre vio en mi FB una foto de Amal royendo la manzana que le habíamos dado, y en esa foto tenía una conversación con Mercedes acerca de la introducción del gluten... vamos, que yo comentaba que tengo dudas acerca del orden de introducción de los alimentos (por aquello de que en cada país es diferente)
Bueno, pues no sé qué entendió mi madre... que me dice que veo que tengo dudas sobre la introducción de sólidos (ERROR, mis dudas son sobre el ORDEN) y me manda un e-mail diciéndome que le de una papilla de fruta hecha de OJO plátano, galleta María, zumo de naranja y AZÚCAR por la tarde y que le vaya reduciendo la toma....

O_____o

Primero mi niña es lme (esto es harina de otro costal pero mi madre hizo todo lo que pudo por sabotearme la lctancia, aunque no lo consiguió) y a dia de hoy (5 meses y 11 días) tiene tomas irregulares, o sea 100% a demanda, sin horarios ni nada... yo no pretendo quitarle ni reducirle ninguna toma porque quiero hacer blw pero es que me revientaaa...

Total que me ha tocado explicarle que ibamos a hacer blw y en qué consistía...
Y me dice que no está bien llevar nada a rajatabla (joer, yo soy la primera que si mi hija por lo que fuera lo necesitase le daria papilla, pero no es el caso) y que hay que darle la papilla para "ayudarla" (¿¿¿A QUÉ???) y que se tiene que "acostumbrar a la cuchara" (un clásico que he leído en mil sitios y que no me esperaba escuchar)
¡¡¡¡Qué rabia da!!!!!

En fin nada que me puso de mal humor ayer jajajaja.... ahora ya se me pasó un poco (por un oído me entra y por otro me sale) pero es que me tiene bastante quemadita ya (tmb al principio de la lalctancia me venia con lo de que no tengo leche y la poca q tengo es d baja calidad, etc.... o sea perla tras perla)


Deciros que seguimos dándole a veces manzana a Amal pero vamos que a lo mejor le cae un 4 de manzana cada 3 días si se la ve muuuy interesada, y la roe unos minutos y ya... todavía no estamos introduciendo nada mas y vamos a esperar a los 6 meses y obvio que ella este mas interesada jeje....
Mi marido es el que más ansioso está... ayer me lo encontré dándole a probar la puntita de una cucharada de yogur de fresa y la pobre le puso unas caras xDD

A
anai_7087019
5/2/13 a las 20:15
En respuesta a an0N_901180399z

Marisco
en Inglaterra mientras no esté crudo sin problemas

http://www.nhs.uk/chq/Pages/812.aspx?CategoryID=62&SubCategoryID=63

Nosotros nos encanta el marisco de huelva en la gamba de oro
Nosotros somos de un pueblo de Córdoba y mi pareja y yo compramos para los fines de semana en la tienda onlien de www.lagambadeoro.es tienen un marisco de Huelva genial sobre todo porque no tienes que preparar nada y te llega la mariscada preparada , esta muy bien de precio y de calidad

L
leslie_7845928
5/2/13 a las 21:02
En respuesta a nidaa_9011801

Yo al principio le empapaba la punta de la fruta
en yogur natural (melon, mango, platano) y a ella le encantaba chupetearlo. el arroz puedes darselo en tortitas de arroz que sera mas facil para ells cogerlos. despues ve dejandole en la trona una cucharita de plastico con yogur y que ella vaya probando e investigando sola (el guarreo es total) si le dan arcadas parara, pero no sentira ningun tipo de presion de tener que comerselo, con arroz que este pastosete puedes hacer igual y cuando ya haga la pinza arroz suelto, ya veras que exito la paella

Anut
yo hacia el arroz muy pasado y se hacia como bolas más grandes, yasi lo cogía juntando las dos manos y llevandoselas a la boca, un espectaculo (y la mitad iba al suelo).
En cuanto a cosas de cuchara tipo yogur o cremas de verdura, hasta que él ha empezado a coger la cuchara no ha querido ni verlos. Yo le ayudo a cargar la cuchara y a dirigirla a la boca y se lo pasa genial. Eso si, a veces se cansa y me da la cuchara a mi para que le ayude.
Un besote

N
nidaa_9011801
5/2/13 a las 21:27
En respuesta a leslie_7845928

Anut
yo hacia el arroz muy pasado y se hacia como bolas más grandes, yasi lo cogía juntando las dos manos y llevandoselas a la boca, un espectaculo (y la mitad iba al suelo).
En cuanto a cosas de cuchara tipo yogur o cremas de verdura, hasta que él ha empezado a coger la cuchara no ha querido ni verlos. Yo le ayudo a cargar la cuchara y a dirigirla a la boca y se lo pasa genial. Eso si, a veces se cansa y me da la cuchara a mi para que le ayude.
Un besote

Jlauris!
como vais? q tal la guarde?

L
leslie_7845928
5/2/13 a las 21:31
En respuesta a nidaa_9011801

Jlauris!
como vais? q tal la guarde?

Ay jubetess
la guarde....

C
cirila_8148104
5/2/13 a las 23:37

Desilusionada
Hola mamis, bueno aca viene mi desahogo, hoy nos llego la sillita para comer pero fue todo un fracaso, Guille no quiere estar ahi por mas de 5 minutos, grita mucho. Lo mismo que pasa cuando lo ponemos en el cochecito. No se como son sus bebes, el esta practicamente siempre en mis brazos y pasa poco tiempo solo. No me gusta dejarlo llorar entonces lo pusimos en la sillita y cuando estaba gritando y apunto de llorar lo sacamos. Jugo muy poco con lo que le ofreci hoy (pure de zapallo, platito, cucharita, aclaro que le di pure porque lo habia hecho asi para nosotros), luego le puse una ciruela en trozos y gritaba.
De tarde probe ponerlo ahi con unos juguetes y duro otros 5 minutos y empezo a reclamarme otra vez (conste que no me movi de al lado suyo en ninguna de las dos oportunidades)
El ya se sienta bien solito y recto, pero tal vez esto indique que no es el momento. El tema es que tengo miedo que nunca llegue el momento porque insisto, el es igual con el cochecito, solo deja de gritar cuando se esta moviendo, pero solito sentado no se queda sin gritar. Es la misma reaccion que no creo que tenga que ver con la sillita en si, sino con el estar solo.
Aclaro que le habia dado su toma de pecho antes y que en ambas oportunidades me parecia que estaba de buen humor.
No se como acostumbrarlo a que este ahi... de momento estoy muy desanimada...
Jubetes: queria empezar a darle ahora porque lo veo muy interesado en la comida y me daba cosita que se tira encima de nuestros platos y no darle ni un bocado!!! pero bueno tal vez no sa lo que hay que medir unicamente
Porfis cualquier consejo sera bienvenido

C
cirila_8148104
5/2/13 a las 23:39
En respuesta a nidaa_9011801

Me meto donde no me llaman..
pero ¿por que quieres introducirle ya la comida?

Gracias por sus mensajes
Les contesto mas arriba en que ando!!!

A
aprincipales_85bb08z
5/2/13 a las 23:40

Os pasa a vosotras?
Ya os comente que hace unos dias Abel me pedía loq ue quería comer de la nevera, bueno, pues la historia continua, es sobre todo en la merienda, por ejemplo hoy, le doy plátano, come un cuarto y no quiere mas, y me pide una galleta, le da cuatro mordiscos y ya no quiere mas, me pide un yogur, se come un cuarto y no quiere mas, me pide una bolsita de fruta de las de mercadona, se la come casi entera y despues me pide otra galleta, le digo que ya tenia una y no la quiso, le da igual, el quiere otra galleta, se la doy, la da un mordisco y la tira, y al final me pide un quesito, y se lo doy, ah, y entre medias, no recuerdo exactamente cuando me pidió un aspito, se comió tres cuartos y lo,ultimo lo estrujo y para el suelo.. Os parece esto normal? Es que me estoy planteando esconder toda la comida de donde sabe que la guardo para que no guarree tanto, me gustaría que hiciera una merienda en condiciones porque al final se tira picoteando toda la tarde y alas ocho se muere de hambre.
Pq hara eso, seran caprichos? Os pasa algo parecido? Que hago, por dios?

A
aprincipales_85bb08z
5/2/13 a las 23:50
En respuesta a cirila_8148104

Desilusionada
Hola mamis, bueno aca viene mi desahogo, hoy nos llego la sillita para comer pero fue todo un fracaso, Guille no quiere estar ahi por mas de 5 minutos, grita mucho. Lo mismo que pasa cuando lo ponemos en el cochecito. No se como son sus bebes, el esta practicamente siempre en mis brazos y pasa poco tiempo solo. No me gusta dejarlo llorar entonces lo pusimos en la sillita y cuando estaba gritando y apunto de llorar lo sacamos. Jugo muy poco con lo que le ofreci hoy (pure de zapallo, platito, cucharita, aclaro que le di pure porque lo habia hecho asi para nosotros), luego le puse una ciruela en trozos y gritaba.
De tarde probe ponerlo ahi con unos juguetes y duro otros 5 minutos y empezo a reclamarme otra vez (conste que no me movi de al lado suyo en ninguna de las dos oportunidades)
El ya se sienta bien solito y recto, pero tal vez esto indique que no es el momento. El tema es que tengo miedo que nunca llegue el momento porque insisto, el es igual con el cochecito, solo deja de gritar cuando se esta moviendo, pero solito sentado no se queda sin gritar. Es la misma reaccion que no creo que tenga que ver con la sillita en si, sino con el estar solo.
Aclaro que le habia dado su toma de pecho antes y que en ambas oportunidades me parecia que estaba de buen humor.
No se como acostumbrarlo a que este ahi... de momento estoy muy desanimada...
Jubetes: queria empezar a darle ahora porque lo veo muy interesado en la comida y me daba cosita que se tira encima de nuestros platos y no darle ni un bocado!!! pero bueno tal vez no sa lo que hay que medir unicamente
Porfis cualquier consejo sera bienvenido

Hola
Mi bebe es igual que el tuyo, desde muy pequeño nunca ha querido estar ni en la hamaquita ni en el coche, solo paseando, en cuanto lo parabas se ponía a llorar, e incluso andando lloraba muchas veces, y la trona la acepta mejor, pero solo a ratos cortos. El prefiere estar siempre en brazos.
Por lo que cuentas parece un bebe de alta demanda, como el mío,
Yo al mío viendo que lloraba muchísimo si comía en la trona no me queda mas remedio que darle de comer en mi regazo, es un rollo porque le das la cuchara de ladillo y se mancha bastante, pero como tu vas a hacer Blw lo tienes mas fácil, le puedes poner en tu falda y que coma incluso de tu plato como dice Carlos González jeje
No se, es que yo tengo ya la partida perdida contra todo artilugio que pretende inmovilizar a mi nene, cochecito, sillita, hamaca, etc.. A lo mejor alguna mami te da algún buen consejo, yo solo te digo que no te desanimes, que no le guste la sillita no quiere decir que no este preparado para los sólidos, el mío tiene catorce meses y cada vez soporta menos la trona.
Aunque me imagino que si le pones un ratito todos los dias igual se acaba acostumbrando.
Un beso

G
grecia_5386723
6/2/13 a las 16:08

Os cuento como vamos
los cereales hemos decidido darselo en papilla, me compre un sacaleches, y se la hago con mi leche, es lo único que tolera con cuchara, y de momento le encanta! Con la fruta hemos dado un paso atras, apenas se la lleva a la boca, en cambio la verdura le encanta y el pollo ni os cuento... le chifla!!
A ver si vosotras me podeis ir dando ideas sobre que mas le puedo ir introduciendo, el de fruta suele comer platano, pera, manzana, mandarina... y de verdura, calabazin, batata, patata, judias verdes, zanahorias.... y dos semanas así me parece ya un poco repetitivo... que mas le puedo ir dando??

Por cierto, el pollo se lo doy en hamburguesa, o trocitos de pechuga, pero me parece demasiado duro para el... como lo haceis para que le quede mas blandito (me da panico que se atragante...)

Decir que estoy mas animada y con muchas ganas de que pruebe cositas nuevas

C
cirila_8148104
7/2/13 a las :46

Gracias!!
He leido sus respuestas y me han servido mucho, es que creo que esto de empezar a alimentar con comida solida añade mucha presion, lo que me gusta del blw es que le quita presion a algo que no deberia tenerla porque es natural.
Pati nunca se me habia ocurrido pensar que Guille podria ser un bebe de alta demanda pero capaz que tenes razon. A mi me es muy "sencillo" siempre atenderlo en el sentido de que naturalmente dejo de hacer cosas (por ejemplo tareas de la casa) para cargarlo, en contra de lo que muchos dicen, es lo que me sale, a costas de tener todo patas para arriba desde que nacio, nunca me paso de sentirme saturada por el o de sentir que no puedo con el o con la situacion... se resuelve muy sencillamente cargandolo, no se si esto tiene algo que ver. Pero bueno es como decis, se acostumbrara a comer o en mi falda o en la silla, el decidira!! Si tengo la idea de no presionarlo.
Evita parece que Guille hace igual a Mateo, cuando no quiere algo me lo transmite gritando, yo no dejo que llegue a llorar, lo saco de la situacion antes, porque me parece que es mas sencillo calmarlo asi que esperar a que llore y se ponga mas nervioso (ademas que no soy partidaria de hacer llorar a un niño en ninguna situacion)
Hoy les cuento que estuvo un poco mejor, se quedo unos 20 minutos en la silla, le ofreci manzana, habia gente en casa (creo que fue un error) y no quiso nada creo que se sintio muy observado, y mi esposo con la camara de fotos encima de el jajaja como que no fue muy natural la situacion y encima se atraganto de nuevo y ahi grito y ya lo saque y di por terminada la sesion de comida. Igual como les digo mejor porque estuvo 20 minutos jugando con las cascaras y con los trozos de manzana.

A
an0N_878816699z
7/2/13 a las 12:13

Y el autor??
vienen recetas tambien????

A
aprincipales_85bb08z
7/2/13 a las 15:56

Chicas
Ya se que a lo mejor este post no es el adecuado para preguntar, pero por ejemplo evita pone mas abajo que si Mateo no quiere cenar porque est'a cansado le acuesta y ya est'a.
Os cuento, hoy Abel est'a otra vez muy acatarrado y aunque estaba de buen humos cuando le recogí, jugando por casa se pego un golpecito en la cabeza y ya se puso súper tontorrón, sobre todo por sueño, porque se est'a quitando la siesta de la mañana y estamos ajustando horarios.
Pues era la hora de comer y no quería comer el pure, me pedía una galleta, se ha puesto como un loco, y yo venga a decirle que no puede comer una galleta, que se tiene que comer la cantidad que el quiera de pure y despues la galleta.
Al final ha aceptado comer un poco de pure, como la mitad, y despues ya le he dado la galleta que se ha comido tres cuartos y un petit suise, y a dormir corriendo porque no veáis que perra llevaba ya de sueño.
Y luego lo he pensado, vosotras le hubierais dado la galleta o como he hecho yo el pure? Es que tampoco puedo darle todos los caprichos que quiera, no? Y además si solo come la galleta, a la media hora de dormir se me despertaría porque tiene hambre.
Que hacer en esos casos, nos fiamos de su instinto o ponemos un poco de firmeza pero sin obligar?porque al final tampoco le he obligado a comerse el pure, el abría la boca, eso si, en cuanto he visto que ya se ponía proteston otra vez se lo he dejado de dar.
Bueno, la verdad es que la culpa es mía porque tenia que haberme dado cuenta de que se estaba poniendo latoso de sueño y cuando están Asi las comidas son una tortura, le tenia que haber dado la comida nada mas llegar a casa, que estaba todavía un poco espabilado, pero como se ha puesto a jugar pensé que no tenia hambre todavía.
Que hay que hacer en esos casos, cuando se emperran?

S
sehila_9071780
7/2/13 a las 22:52
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Chicas
Ya se que a lo mejor este post no es el adecuado para preguntar, pero por ejemplo evita pone mas abajo que si Mateo no quiere cenar porque est'a cansado le acuesta y ya est'a.
Os cuento, hoy Abel est'a otra vez muy acatarrado y aunque estaba de buen humos cuando le recogí, jugando por casa se pego un golpecito en la cabeza y ya se puso súper tontorrón, sobre todo por sueño, porque se est'a quitando la siesta de la mañana y estamos ajustando horarios.
Pues era la hora de comer y no quería comer el pure, me pedía una galleta, se ha puesto como un loco, y yo venga a decirle que no puede comer una galleta, que se tiene que comer la cantidad que el quiera de pure y despues la galleta.
Al final ha aceptado comer un poco de pure, como la mitad, y despues ya le he dado la galleta que se ha comido tres cuartos y un petit suise, y a dormir corriendo porque no veáis que perra llevaba ya de sueño.
Y luego lo he pensado, vosotras le hubierais dado la galleta o como he hecho yo el pure? Es que tampoco puedo darle todos los caprichos que quiera, no? Y además si solo come la galleta, a la media hora de dormir se me despertaría porque tiene hambre.
Que hacer en esos casos, nos fiamos de su instinto o ponemos un poco de firmeza pero sin obligar?porque al final tampoco le he obligado a comerse el pure, el abría la boca, eso si, en cuanto he visto que ya se ponía proteston otra vez se lo he dejado de dar.
Bueno, la verdad es que la culpa es mía porque tenia que haberme dado cuenta de que se estaba poniendo latoso de sueño y cuando están Asi las comidas son una tortura, le tenia que haber dado la comida nada mas llegar a casa, que estaba todavía un poco espabilado, pero como se ha puesto a jugar pensé que no tenia hambre todavía.
Que hay que hacer en esos casos, cuando se emperran?

Pues nerea no pide nada
Yo no se el resto de peques como os piden cuando quieren algo. Nerea no pide nada de comer. Vamos, q si yo no le doy la comida ella sigue como si nada.
Patri, yo supongo q t pide la galleta porque la ve y ya no quiere pure. Yo siempre le doy de comer en el salon y le llevo el plato y el yogur y no ve nada mas. Otra cosa q he notado es que ya no le apetece mucho comer pure, tengo q seguir entreteniendola, pero cuando le doy trocitos no hace falta , esta muy pendiente de la comida y abre la boca con ganas.
El tema sueño tambien es complicado, Nerea lleva una temporada q ya no duerme por las mañanas entonces tengo q darle de comer antes q le entre mucho sueño y em cuanto termina se duerme.

A
aprincipales_85bb08z
7/2/13 a las 23:18

Coméis en l salón?
Es que nosotros comemos en la cocina, y la versada es que me he dado cuenta Tarde de esconder las,galletas, pero ya las he escondido, lo único que sabe donde están, en que armario.
Nunca me habia heco esto de la galleta, porque le suelo dejar a la vista el pure para que cuando le entre el hambre me lo señale para decirme que quiere comer.
Rebeca, Abel pide con el dedito y diciendo uhhh, si le llevo en brazos me señala la cocina y cuando voy para allá, me señala lo que quiere, si es la nevera, generalmente señala un petit suise o quesito, y si no me señala el armario despensa, eso suele ser unas natillas o aspitos.
Evita, si fuera pan lo que pide no me parece mal dárselo con la comida, pero una galleta se me hace raro darsela antes de la comida.
De todas formas sigo pensando que Abel es obsesivo, hace unos dias eran los petit suise y abra son las galletas, en un par de dias le da por pedir otra cosa.
Por cierto que con los trocitos voy otra vez lenta porque est'a con muchos mocos, y me da cosa darle, pero las galletas bien que se las come, creo que mañana vuelvo a darle trocitos.
Gracias por responder chicas

A
aprincipales_85bb08z
10/2/13 a las 17:29

Hola chicas
Buenas, que tal estáis, y los peques?
Bueno, definitivamente creo que tengo un hijo obsesivo, hace unos dias le dio por el petit suise, lo pedía a todas horas, y ahora son las galletas, a todas horas anda con una en la mano, y además creo que esconde cachos por si no se las doy, porque me pide una le digo que no y al rato aparece con un trozo en la mano.. Grr, a ver si doy con su escondite.
Es esto normal? Imagino que si.
En fin, la pregunta es , hace tiempo dijisteis en el foro que las galletas María no eran buenas por algo, que las pasa? Hay algunas otras que no me preocupe si come demasiadas?
Gracias!!

N
navila_6963867
10/2/13 a las 22:56

Hola
hacia mucho que no entraba! Tengo una duda a ver si podeis ayudarme.
Mi peque ha cumplido diez meses y lleba tres o cuatri dias que cuando ve la cuchara se echa a llorar y hasta que no le doy trozos no come, ella ya hace tiempo que come de todo a trocitos y nos va muy bien, pero mi pregunta es como le doy la sopa y las cosas que se comen con cuchara?

N
navila_6963867
10/2/13 a las 23:25

Gracias
tengo un plato de esos con ventosa ire probando a ver que tal y si no a esperar a que aprenda a comer solita!

A
aprincipales_85bb08z
12/2/13 a las :05

Otra pregunta
Que alternativa sana puedo dar de merienda?
Es que Abel no es nada amigo dela fruta desde nunca, y ahora que ya sabe decir que o y pedir cosas, pues me dice que el plata para mi que el quiere galleta y petit suise, no se que mas ofrecerle que sea saludable como alternativa.
Las uvas le gustan muco pero ahora no hay. Tb le gustan las bolsitas de compota del mercadona, porque las estruja y se las bebe como si fuera zumo, pero seque tarde o temprano se cansara tb de las bolsitas.
A que edad les habeis introducido als fresas? Es que he comprado para hacerle batido de fresa. A ver si Asi come fruta.
Y creéis que mermelada light le puedo dar? A lo mejor alguna tostada de pan con mermelada light.

Otra cosa, hoy no quiso el pure porque vio un poquito de paella que le tenia apartada, pero solo comió como dos o tres tenedores de los que comeríamos los mayores de paella y ya no quiso mas, luego guarreo un quesito y unas natillas, o sea, que con hambre no se habrá quedado, pro me parece muy poco para comer.. Bueno, habrá que fiarse de la cantidad que ellos quieren, a lo mejor al estar mas sabrosa ( era demi suegra y a mi gusto sabia bastante a ajo, pero bueno asi se acostumra a sabores diferentes..) que los pures que yo le hago le ha llenado mas rápido.

Gracias como siempre chicas.
Por ciento estoy intentando buscar el niño ya come solo en PDF para descargarme pagando, claro, pero no,lo encuentro en español, ni en Amazon ni nada, es que no existe?

A
aprincipales_85bb08z
15/2/13 a las 23:10

Gracias merce
Si, lo de no volver a comprar guarrerías ya lo habia pensado, por ejemplo voy a dejar de comprar petit suise porque toma muchos.
La verdad es que mastica muy bien, ya nunca se atraganta, pero me cuesta que acepte sabores nuevos. No le ha gustado la vichisoisse, ni lass salchichas de leche ni el pure de patata, en cambio le pirran las croquetas, como no, la paella y le di aprobar un guiso casero de patatas y salchichas y tb le gusto, aunque las salchichas no le di. La tortilla no le gusta muco y las lentejas le encantan pero en pure, si se las doy enteras las come bien pero a la tercera cucharada se ralla y no quiere mas.
Como la tortilla francesa no le gusta he pensado en hacer tortilla de patata, porque huevo a la plancha se les puede dar o no? Es que os leí que la yema cruda es mala, y a la plancha creo que se queda cruda, no?
Bueno, un beso por ayudarme, como siempre.
Ah, por cierto, hoy le he dado batido de fresa natural, con leche de vaca, y le ha gustado bastante.

N
nidaa_9011801
20/2/13 a las 20:31

¡hola!
Paso a saludaros, espero que esteis bien tod@s y de paso lo subo haber si hay más mamás que quieren participar de esta experiencia. Tengo unas muy buenas amigas que nos leen tal "vieja de visillo" así venga y haceros un nick y compartimos experiencias, dudas, preocupaciones, trucos y muchas alegrías!!!
¡Bienvenid@s!

Y
yaxuan_721075
22/2/13 a las 15:24

Felicidades!!!!!!
Muchas felicidades me alegro por ti. Y ahora a cuidarse que hay que darle un hermanito a Mateo.

Y
yaxuan_721075
22/2/13 a las 15:25

Por que?
Porque te has vacunado de la rubeola no estas vacunada de pequeña?

A
aprincipales_85bb08z
22/2/13 a las 15:35

Evita!!
Que buena noticia!!
No eres el único caso que he oído, últimamente conozco muchos casos de estar mucos años buscando nene incluso con fiv y luego quedarse de manera natural, unos amigos míos se hicieron la fiv en verano y desafortunadamente lo perdieron en la semana ocho y dos meses despues ella estaba preñi de forma natural.
Cuidate mucho guapa, y tb tu Mercedes.
Dicen que la segunda barriguita se nota mucho antes que la primera, Asi que es cierto, no merce? Jeje
Un besazo a las preñis del grupo

A
aprincipales_85bb08z
22/2/13 a las 23:57

Pues mi teoría
Es que al renovar todo el epitelio del útero se favorece posteriores implantaciones. Sabes el dicho de mujer legrada mujer preñada? Lo mismo, tanto si te legran como si tienes un bebe. Lo delas hormonas del embarazo o se me haia ocurrido, tb puede ser. Es que me llama la atención, pasa muchas veces.
Un besazo, guapa y cuidate mucho.

L
leslie_7845928
23/2/13 a las 9:29

Evita
Qué noticia más buena!! Me alegro mucho por vosotros. Ya nos irás contando guapa. Un besote

A
aprincipales_85bb08z
23/2/13 a las 22:15

Mi amiga igual
La fiv se la hicieron solo con un ovo cito que consiguieron madurar a base de medicación, tuvo suerte porque solo tenían uno y salio adelante, pero luego tenia un coaguló o algo Asi en el útero y fue por lo que lo perdió.
Ya, si son teorías locas mías, además tengo una amiga osteopata que ha comprobado que mucos problemas para quedarse embarazadas son por una mala posicion del útero y que colocándoselo bien ha conseguido en su consulta que muchas se queden embarazadas.
En fin, que creo que es una lotería y te ha tocado el gordo!! Jeje disfrútalo mucho

A
aprincipales_85bb08z
24/2/13 a las 10:21

Pues si
Hay médicos que no se olvidan, y curiosamente suele ocurrir que un gran medico en su especialidad también suele ser una gran persona, me has recordado al medico que trato a mi padre de su enfermedad, es una historia bastante triste y prefiero quedarme con tu historia de Mateo, que es muy bonita.
Un besazo guapa

L
leslie_7845928
25/2/13 a las 16:34

Preguntilla rápida
Chicas, le dais salchichas a los bebés?
Gracias. Un besote

C
cirila_8148104
25/2/13 a las 17:32

Hola!!
Hola hola, bueno tanto tiempo! Primero felicidades Evita por tu positivo, que alegria, mas luego de haber pasado x tantos tratamientos!
Despues les cuento que vamos bastante bien con la introduccion de solidos, hoy mi gordito cumple oficialmente los 6 meses. Ha probado de todo: papa, zapallo, zanahoria, zapallito, zuchini, berenjena, lechuga, rucula, boniato, arroz, y frutas casi todas menos citricos. Lo que no le gusta nada es la banana. Todavia juega mucho pero se que come algo porque lo veo en las caquitas. Le hemos dado algunos pures porque cuando esta mi esposo se pone nervioso con este sistema, de todas maneras esta poco, asi que fundamentalmente le estoy dando trozos.
Les queria preguntar como han hecho para introducir la carne, yo por ahora se la doy en trozo y la chupa, pero no la traga obviamente.
Creo que lei algo acerca de darle en hamburguesas caseras, la duda mia es si en ese caso la carne se le desintegra en la boca si sera capaz de manejarla sin riesgo de atragantarse, o si me conviene esperar a que sea un poquito mas grande.
La otra pregunta es que tan pequeñitos deben ser estos trocitos de carne para hamburguesa... ¿ estamos hablando de carne picada como la que uno compra en el supermercado? (porsupuesto que yo compraria carne de mejor calidad y se la picaría yo, pero quiero saber si ese tamaño es adecuado o es muy grande)
O me deberia esperar un par de semanas mas para ofrecerle hamburguesas?
Espero sus respuestas y opiniones y muchas gracias!!!!

L
leslie_7845928
26/2/13 a las 6:57

Gracias
Preguntaba porque no me acaban de convencer en cuanto a si son saludables, por si había algun tipo que sí lo es, más que por atragantamiento, la verdad...

P
paloma_6280077
26/2/13 a las 14:53

¡hola chicas!
Antes de nada felicidades Evita por el positivo... ¡Que subidon tiene que dar quedarse de forma natural despues de los tratamientos para tener a Mateo! Me alegro mucho por vosotros

Ando medio desaparecida porque casi no tengo tiempo pero deciros que el domingo pasado Amal cumplio los 6 meses y se comio medio platano! Su primera comids oficial jeje... Pero ha sido sosteniendoselo yo porque se le escurre y se enfada! Ayer le pusimos aguacate, platano y un montoncito pequeño de arroz y algo comio aunque sobre todo chupo y guarreo...

Hoy aun no se que le pondre.. Tengo ganas de probar con patata y zanahoria hervidas o al vapor. De todos modos a ella aun no se le da jien agarrsr las cosas y prefiere que se las sostengamos (me habra salido fina y no se quiere manchar? Jeje) y tmb ayer me di cuenta que la trona le viene grande, Amal es muy chiquita (apenas pasa de 6kg y medio) asi que le voy a poner jn cojin o algun soporte para que quede mas cerca de la bandeja

A
aprincipales_85bb08z
27/2/13 a las 12:52

Hola chicas
Hace mucho que no escribo porque los trocitos los llevamos fatal, Abel ha tenido una temporada que no quería absolutamente nada pese a probarlo, me lo escupía y decía que no, Asi que para no agobiarme tanto me lo voy a tomar con mas tranquilidad.
Hoy he hecho croquetas y als he dejado a la avista por si le apetecen y me las pide.
Lo que si me llama la atención es que no prueba nada que le ofrezcan los demás, solo lo prueba si se lo ofrezco yo, esto os pasa? Es como si no se fiara de lo que le van a dar los demás, se encone y todo. Creo que es un nene que no le llama mucho al atención la comida ni als texturas nuevas, de hecho ayer toco unos espárragos blancos y le dio arcadas...
Mi madre me dice que le obligue, pero yo no pienso hacerlo Asi se tire a pures hasta la primera comunión, me parece de lo peor, pero bueno..
Antes de ayer probo la fresa y le gusto, pero solo le dio tres bocaditos, todavía están muy acidas, cuando estén mas dulces espero que se anime a comerse alguna, de momento se la doy en batido con leche de vaca, creo que ya no voy a darle mas leche de formula porque la de vaca la tolera bien y total toma poca, un poco al desayuno y el batido de la merienda. De noche sigue con la teta Asia ue creo que de leche va servido.
Tengo ña pregunta, que agua les dais? Mineral o del grifo? Es que mi marido est'a empeñado en que le demos del grifo, me imagino que mal no le va a hacer, pero para la que gasta casi prefiero la mineral.

A
aprincipales_85bb08z
27/2/13 a las 14:38

Ay pobre!
Estará pachucha, mi pobre niña!
A ver que te dicen.
No, Abel come bien sus pures, lo que no quiere son los trocitos, pero bueno, hoy le he dado un poco de arroz con tomate hecho por mi y algo ha comido.
Además est'a tb con los colmillos, le ha leído el tercero y creo que el cuarto est'a a punto de salir.
A ver que te dice el pediatra, merce.

L
leslie_7845928
27/2/13 a las 17:35

Patri
Yo también le he dado siempre agua del grifo desde que le empecé a dar y ningún problema, pero di tu estás más agusto dándole mineral, como dices la cantidad no es taan grande.
Un besote

A
aprincipales_85bb08z
28/2/13 a las 11:25

Evita
Vaya con als diarreas..
Dale algún probiotico que ayudan, como reuteri o prodefen.
Tiene fiebre? No se, son bastantes dias, igual si que convenía que le llevaras al pediatra.
Que se mejore pronto.
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
28/2/13 a las 15:40

Evita, merce
Que tal van los peques con la diarrea, mejor?
Y vosotras con la barriguita como vais?
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
28/2/13 a las 20:30

Jolin
Tiene pinta de que se ha pillado un virus, porque los dientes pueden dar decimas de fiebre, a Abel le paso con el primer colmillo, tenia 37,3, pero no les da 38.
A Abel con los colmillos tb se le pone el culo fatal, el tiene ya tres fuera, le falta el ultimo. A mi me va muy bien la crema que me recomendó jlauris, nutraisdin zn40, yo solo le pongo crema cuando le veo el culo rojo, sino no le pongo nada.
Lo que yo no dudo es que el tema de los dientes les duele y mucho.
Que se mejore, evita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest