Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
N
nidaa_9011801
22/6/13 a las 22:16
En respuesta a safina_8746781

Con que empezasteis y como le dais los trocitos?
Hola chicas, soy nueva en esto de introducirle comida. Mi bebe de 5 meses es grandote, pesa 8,7 kg A los 4 meses la pediatra nos explico por encima la introduccion de alimento pero nos dijo que como la lactancia estaba muy bien establecida y el niño estaba tan sanote y fuertote que no hacia falta ni cereales ni fruta, que a los 6 meses ya me explicarian el tema pure . La mayoria de las madres que conozco dan cereales, fruta e incluso algunas verduras ya. Tolerara bien luego los alimentos??? Aqui he visto que directamente pasais a darle a probar trocitos, sin pasar por el pure. Pero como lo hicisteis vosotros en esta etapa o lo estais haciendo? Utilizais la red antiahogo? Le dais las tomas de leche como siempre y luego algun alimento? En que tomas? Mediodia tarde y noche??? Con que alimentos empezasteis y cocinados como??? Gracias

Hola pamsomar
te he contestado en tu post

Ver también

L
leslie_7845928
24/6/13 a las 7:22
En respuesta a nidaa_9011801

Muy bien, guapa
con ganas de vacaciones!!!a finales de septiembre la peque ya 2 años, esta muy parlanchina, mas en ingles que en español, porque se copia de los otros nenes, pero poco a poco

que tal le han estado las patatas a Jaime?

te animas al Flylady?

No las quiso el petardillo
Pero su papá y yo nos las comimos con mucho gusto!! Lo de flylady me animo y no me animo. Pero en todo caso sería ya para agosto que el mes de julio estamos de vacaciones!!
Un beso enorme guapa

A
aprincipales_85bb08z
24/6/13 a las 15:43

Hola!
Jo,use deciros que hoy le puse a Abel espaguetis con tomate y carne picada de comer al lado del pure y se los ha comido enteros y ha repetido, se ha comido como medio cuenco pequeño, se los corte en trocitos claro, y el viernes le puse una albóndiga y se la comió casi entera.
Me estoy dando cuenta de que acepta mucho mejor los trocitos al medio dia que por la noche, será que por la oche ya est'a cansado o no tiene tanta ha bre y no le apetece masticar o probar cosas nuevas?
En fin, que seguiré ofreciéndole cosas al medio dia y por la noche pues tb pero sin esperanza de que lo coma a menos que sea jamon croquetas o salchichas, jeje
Un beso

S
safina_8746781
24/6/13 a las 16:43
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola!
Jo,use deciros que hoy le puse a Abel espaguetis con tomate y carne picada de comer al lado del pure y se los ha comido enteros y ha repetido, se ha comido como medio cuenco pequeño, se los corte en trocitos claro, y el viernes le puse una albóndiga y se la comió casi entera.
Me estoy dando cuenta de que acepta mucho mejor los trocitos al medio dia que por la noche, será que por la oche ya est'a cansado o no tiene tanta ha bre y no le apetece masticar o probar cosas nuevas?
En fin, que seguiré ofreciéndole cosas al medio dia y por la noche pues tb pero sin esperanza de que lo coma a menos que sea jamon croquetas o salchichas, jeje
Un beso

Jejeje
La paciencia tiene su recompensa! Habria que verte tu ahi haciendote la tonta para que comiese y flipaita de que repitiera y todo...Estos niños son un primor!!! Me alegro, yo ya mismo me pongo a ello

L
leira_9537828
28/6/13 a las 6:30

Hola chicas
Desiere va fenomenal otra vez con los trozitos ahora en julio me voy de vacaciones y no se como seguir con ellos o no seguir y que coma directamernte los pures o los potitos .

L
leira_9537828
1/7/13 a las 21:40

Hola chicas
el día 4 nos vamos a Malaga a la playa porque alli tienen mis padres un apartamento y es el primer verano de Desiere mi pregunta es pasa algo si la meto en la playa o mejor le lleno su piscinita con agua del mar es que no se

A
aprincipales_85bb08z
1/7/13 a las 22:08
En respuesta a leira_9537828

Hola chicas
el día 4 nos vamos a Malaga a la playa porque alli tienen mis padres un apartamento y es el primer verano de Desiere mi pregunta es pasa algo si la meto en la playa o mejor le lleno su piscinita con agua del mar es que no se

Sin problema
No me acuerdo cuantos meses tenia la nena, pero yo a Abel le lleve a la playa con ocho meses y se metía como un loco en el agua.. Le encanto la playa y llevé piscinita pero apenas la uso, prefería meterse en el mar.

L
leira_9537828
3/7/13 a las 7:07

Hola chicas
Mañana ya nos vamos a la playa a ver que tal mi madre porque ya me he estoy imaginando cuando vea a Desiere comer trozitos va a decir que si es que estoy loca que si no se que los trozitos es a partir del año

L
leira_9537828
5/7/13 a las :06

Hola chicas
Ya estamos aqui en Malaga en la playa lo que yo os decia que hoy cuando hemos llegado amedio dia pues claro nos hemos puesto a comer y Desiere cuando la ha visto mi madre comer trozitos ya ha empezado que si es que quiero matar a la niña que si no se que se puede ahogar que los trozitos son a partir del año que ahora lo que hay que hacer es darla pure, en fin una odisea y luego esta tarde porque me la he llevado a la playa y le he sentado en la orillita que le podia pasar algo en fin que vacaciones me esperan

A
aprincipales_85bb08z
5/7/13 a las :12
En respuesta a leira_9537828

Hola chicas
Ya estamos aqui en Malaga en la playa lo que yo os decia que hoy cuando hemos llegado amedio dia pues claro nos hemos puesto a comer y Desiere cuando la ha visto mi madre comer trozitos ya ha empezado que si es que quiero matar a la niña que si no se que se puede ahogar que los trozitos son a partir del año que ahora lo que hay que hacer es darla pure, en fin una odisea y luego esta tarde porque me la he llevado a la playa y le he sentado en la orillita que le podia pasar algo en fin que vacaciones me esperan

Ni caso
Mi madre tb se mete en todo, y me pone negra
Paciencia!

S
safina_8746781
5/7/13 a las :37
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Ni caso
Mi madre tb se mete en todo, y me pone negra
Paciencia!

Todo el mundo suele meterse
En realidad todo el mundo se mete y da los tipicos consejitos toca pelotas no solo las madres. En realidad no lo hacen con maldad pero dan un coraje...., intenta pasar y disfrutar lo maximo posible. Muac

Y
yuma_5487946
6/7/13 a las 14:41

Que espavilada!!
Es muy pequeñita jejej aunque pasta no pasa nada pq con 6 meses ya se sabe si es alérgica al gluten. Mientras no tenga huevo...que el huevo se introduce más adelante

L
leira_9537828
7/7/13 a las 7:35

Hola chicas
Aqui estamos en la playa tan agusto, bueno ayer mi madre le intento dar a Desiere un plato de pure y la niña cerro la boca y no había quien se la abriera y ya empezo mi madre que hay que ver que educación le estamos dando a la niña tan pequeñita y ya comiendo comida de mayores.

A
an0N_961213299z
8/7/13 a las 9:04

Hola mamis!!
Mi peque tiene 9 meses y come de maravilla....ha aceptado los trocitos muy bien...pero de unas semanas a acá no quiere fruta para merendar...no le gustan ni en compota ni en trocitos....los zumos no puede ni verlos....estos días le estoy dando yogur, pero me gustaría variar....no se como...me ayudáis??

A
aprincipales_85bb08z
8/7/13 a las 9:49
En respuesta a an0N_961213299z

Hola mamis!!
Mi peque tiene 9 meses y come de maravilla....ha aceptado los trocitos muy bien...pero de unas semanas a acá no quiere fruta para merendar...no le gustan ni en compota ni en trocitos....los zumos no puede ni verlos....estos días le estoy dando yogur, pero me gustaría variar....no se como...me ayudáis??

Uff
Abel tampoco ha sido muy frutero nunca, hace unas semanas se comía el plato y uvas, pero ahora ya tampoco quiere plátano, solo le gustan las bolsitas est'as de fruta del mercadona, que son tipo compota, pero nada..
A lo mejor puedes probar con batidos naturales, con yogur natural y plátano por ejemplo, creo que en las recetas de trocitos venia alguna receta de est'as, de Jubetess creo recordar..
Suerte!!

L
leira_9537828
8/7/13 a las 10:16

Movida con mi madre consejo
Me vengo de la playa no aguanto más a mi madre siempre metida en todo lo referente a la comida de Desiere que si la niña no quiere pure es culpa mia por querer darla solo trozos, que si la pasa algo en la playa es culpa mia por sentarla en la orilla en fin un royo asi que ya no aguanto.

J
jutta_5947807
8/7/13 a las 10:31

Hola a todas!
Mi nene tiene casi 8 meses y hasta ahora he estado dandole la ac triturado todo en puré, ya q estubo malito y bajo mucho de peso, así q le hemos insistido bastante hasta q ha recuperado algo... Ya se q no es lo mejor, pero si hubiera sido x el no comía nada, pq rechaza pecho, bibe, vaso, cuchara... Así q ahora q está algo mejor me gustaría probar este método, a ver si por si sólo pierde esta aversión q tiene hacia la comida.
No se si alguna me podría informar como hacerlo con el o bien si teneis el famoso libro, os agradecería si me lo pudierais enviar... En fin, gracias de antemano!

S
safina_8746781
8/7/13 a las 11:03

Gracias solete!
Yo soy una de ellas. Ya os ire contando porque ahora soy un mar de dudas!! Uff hasta que me organice

J
jutta_5947807
8/7/13 a las 13:34

Comentaba
Lo del bibe pq antes bebía algo, pero ahora ya no quiere nada, lo recHaza directamente...
Haré eso, mientras le de el puré le dejaré trocitos para ver si el sólo va comiendo alguno...
Por cierto, decía q no es lo mejor lo de forzar, pero esq no había manera con el dsps de todo...
El jueves vamos a la neuropediatra, a ver si le bajan medicacion y así está más despierto y con más apetito. Por otro lado yo algo mejor, me han dado antidepresivos y mañana tenemos psicóloga, ya os dire!
El libro ya lo he reservado en la biblioteca, pero hasta mitad de agosto no está disponible, por eso preguntaba, pero a ver si consigo encontrarlo y os lo paso a quien quiera!
Muchas gracias a todas!

L
leira_9537828
10/7/13 a las :22

Hola chicas
Chicas ya estamos en madrid por no aguantar a mi madre prefiero quedarme aqui e ir a la piscina con Desiere o irnos por nuestra cuenta a otro sitio de playa.

N
nidaa_9011801
10/7/13 a las 7:35

Yo antes
que viviamos en una casa con suelo de madera le ponia un trozo de "tela plastificada"'de los de mantel
de hule debajo de la trona, y asi me era muy comodo de limpiar ahora que en este piso tenemos suelo normal, me viene mejor
barrer y fregar, también "la
lia"
mucho menos jeje

L
leira_9537828
12/7/13 a las 16:23

Hola chicas
Esta mañana me ha llamado mi madre que por favor que nos fueramos para la playa otra vez que pensara en la niña, que la pobrecita mia no poder ver a sus abuelos a si que no se que hacer estoy hecha un mal de dudas y luego que mi padre estaba tambien un poco deprimido.

S
safina_8746781
12/7/13 a las 16:34

Yo ya he tenido la primera...
Hoy es la primera vez que le he dado un platano para que lo chupeteara y se tragara trocitos, total que le ha dado una arcada y ha vomitado, nada un pelin. Pero los caretos de mi suegra y encima su papi...que lo de los trocitos no lo ve...que pure, que su estomago le podemos hacer daño, que como se me ocurre...se me ha quitado la gana de blw .q vomite un poquito es normal al principio,no?

A
aprincipales_85bb08z
13/7/13 a las :09
En respuesta a leira_9537828

Hola chicas
Esta mañana me ha llamado mi madre que por favor que nos fueramos para la playa otra vez que pensara en la niña, que la pobrecita mia no poder ver a sus abuelos a si que no se que hacer estoy hecha un mal de dudas y luego que mi padre estaba tambien un poco deprimido.

Vanesa
Te he ido leyendo lo de tu madre, a mi me pasa algo parecido con la mía, no para de meterse en todo con el nene y m desquicia, termino contestándole mal y todo.. Brr me pone negra.
Lo de volv a la playa con ellos, pues piénsalo, pero habla con ella seriamente para que respete tu forma de educar y de hacer, una cosa esque tu la pidas consejo para algo y otra es que ella vaya opinando gratuitamente.
Animo guapa!

S
safina_8746781
13/7/13 a las 18:39

Muchas gracias
Iremos poco a poco y con paciencia...a ver si se adapta bien al cambio. Ya os ire contando.

Besos

A
aprincipales_85bb08z
14/7/13 a las 15:26

Hola chicas!
Se supone que en España el pescado no se introduce hasta los nueve meses y ademas el blanco, el azul se introduce mas tarde.
Pero en otros países como Inglaterra no hay est'as restricciones, a ver si escribe Jubetess y os lo aclara o alguna otra de las chicas.
Yo personalmente puede que le diera pescado blanco antes de los nueve meses, pero sardinas con seis meses me parece pronto, tb por las espinas..

L
leira_9537828
15/7/13 a las 9:37

Hola chicas
Chicas al final nos hemos venido otra vez a la playa pero he hablado con mi madre y como sigue en sus trece con respecto a Desiere nos hemos alquilado un apartamento a si aunque la vemos en la playa pero no esta todo el día dando por culo por todo ahora es solo cuando esta en la playa con nosotros ayer fue porque le di una galleta a la niña y luego porque se la llevo su padre al agua.

Z
zoha_7837560
18/7/13 a las 11:27
En respuesta a leira_9537828

Hola chicas
Chicas al final nos hemos venido otra vez a la playa pero he hablado con mi madre y como sigue en sus trece con respecto a Desiere nos hemos alquilado un apartamento a si aunque la vemos en la playa pero no esta todo el día dando por culo por todo ahora es solo cuando esta en la playa con nosotros ayer fue porque le di una galleta a la niña y luego porque se la llevo su padre al agua.

Empezando!
Hola! Queria haceros una consulta....mi niña cumple 6 meses las semana que viene y quiero empezar ya con blw ahora esta con lactancia materna....tengo que esperar a que se pueda sentar sola? Como empiezo? Le doy comida antes o despues del pecho? Que lio! Muchas gracias chicas!

C
chadia_5990174
30/7/13 a las 18:07

Hola chicas
Soy cristinamallorca, Salvador esta como un toro y le encanta el jamon york es que lo vuelve loco, però para comer los trozos se lo tengo que dar con la mano o los tiene que coger el, no quiere saber nada de la cuchara o el tenedor

L
leira_9537828
31/7/13 a las 7:19

Hola chicas
Ya estamos aqui en madrid otra vez Desiere cada vez acostumbrandose más a los trozos la sandia y el melon le encanta y el jamos york lo mismo.

C
chadia_5990174
31/7/13 a las 8:13

Salvador es mayor
Tiene quasi 10 meses, le encatan los trozos sobretodo la fruta, las galletas y el jamon, però no quiere saber nada de los cubiertos, y se supone que al año tienen que comer todo un plato para cenar

C
chadia_5990174
31/7/13 a las 8:14
En respuesta a chadia_5990174

Salvador es mayor
Tiene quasi 10 meses, le encatan los trozos sobretodo la fruta, las galletas y el jamon, però no quiere saber nada de los cubiertos, y se supone que al año tienen que comer todo un plato para cenar

Por cierto
Tu niña es una campeona

C
chadia_5990174
31/7/13 a las 8:15

Que mayor
Jajaja

D
danail_9880580
14/8/13 a las 16:03

Hola
Llevo meses leyendo, pero alfinal me decidido a escrivir. Tengo un peke de 8 meses, a los 6 meses empezamos con la ac ( pure de frutas) pero cogio un virus en la barriga que duró1 mes entero, tuvimos k parar de darle cualquier cosa. A los 7 meses mas o menos volvimos a empezar pero no hay manera, los pures arrggg y no muestra interes x nada de comida, eso si el con su teta la mar de feliz
Haver si me dais algun consegillo
Gracias

Y
yaxuan_721075
15/8/13 a las 11:23

Me puedes pasar el foro de recetas de blw de thermomix
Hola soy valdeason tengo un niño de 21 meses y come todo en pure cuando conoci el blw ya estabamos con pure e intente hacerlo y nada. sigo igual con pures y no quiere probar cosas nuevas asi que paciencia. Acabo de comprar la thermomix y le hago natillas caseras pues es la unica forma de que coma huevo casero me gustaria conecer mas recetas para niños con la thermomix gracias.

A
aita_6136751
15/8/13 a las 12:06

Hola chicas!!!
Mi nena acaba de cumplir los seis meses y estoy como madre primeriza! A mi niño le di a veces en trozos y a veces en puré hasta que se decidió finalmente por los trozos.
He empezado a darle platano a mi nena, ahora quiero darle manzana, pero como se la doy?? Porque la manzana es muy dura. Y los cereales?? Es que so tantas cosas que no se como hacerlo, se que de forma gradual pero claro nos van a dar dos meses probando alimento por alimento. Tximeleta pon el enlace de las recetas para thermomix que me i teresa.

L
leira_9537828
16/8/13 a las 14:20

Hola chicas
Hola que tal Desiere ya come muchas cosas en trozitos pero es que no se me gustaria variarla más y empezar a darla por ejemplo ya pequeños bocadillitos de jamon de york o de pechuga de pavo y empezar a darle tambien tortilla y esas cosas.

L
leira_9537828
16/8/13 a las 14:39

Se me olvidaba
Desiere ya tiene diez meses y ha empezado a dar sus primeros pasos sola, y mi madre nada sigue igual de pesada con lo de los trozos.

C
chadia_5990174
16/8/13 a las 14:52
En respuesta a leira_9537828

Hola chicas
Hola que tal Desiere ya come muchas cosas en trozitos pero es que no se me gustaria variarla más y empezar a darla por ejemplo ya pequeños bocadillitos de jamon de york o de pechuga de pavo y empezar a darle tambien tortilla y esas cosas.


yo le doy jamon york y pavo, le encanta sobretodo el jamon york, lo compro bajo en sal y sin conservantes.

C
chadia_5990174
16/8/13 a las 14:55

Chicas
no habia otro post de jubetes dedicado a las recetas para el blw.
por cierto salvador come genial en trozos, de cada vez come mejor y mas cantidad, ahora con 10 meses cena ya con su plato de trocitos y como le gustan

Y
yaxuan_721075
17/8/13 a las 11:28

Dos paginas mas de jubetes
flylady planificando comidas
Recetas trocitos y/o blw

C
chadia_5990174
17/8/13 a las 19:17
En respuesta a yaxuan_721075

Dos paginas mas de jubetes
flylady planificando comidas
Recetas trocitos y/o blw

Si esas es la que busco
Pero desde el movil no la veo, y es q como al peque le esta gustando tantto lo de blw que queria coger ideas, es increile lo bien q come con 10 meses

D
darian_8068333
17/8/13 a las 20:36
En respuesta a chadia_5990174

Si esas es la que busco
Pero desde el movil no la veo, y es q como al peque le esta gustando tantto lo de blw que queria coger ideas, es increile lo bien q come con 10 meses

Listo!!!
ya te la he subido!!!

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f195602_matern2-Recetas-trocitos-y-o-blw-bebe.html

Cuando la busques pon en google: jubetess (con dos ss) blw enfemenino, y con estas tres palabras te saldrá a la primera

C
chadia_5990174
17/8/13 a las 21:16
En respuesta a darian_8068333

Listo!!!
ya te la he subido!!!

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f195602_matern2-Recetas-trocitos-y-o-blw-bebe.html

Cuando la busques pon en google: jubetess (con dos ss) blw enfemenino, y con estas tres palabras te saldrá a la primera

Gracias
es que con el movil ir buscando paginas anteriores es un fastidio. Tendre en cuenta para buscar por google.
la verdad es que tengo mas ideas que noi ttube con el mayyor, q me cogio casi de improvisto, pero unas recetillas para ir variando, me iran genial, ademas al peque le encanta el bl, es un autentico fan, estoy encantada con esta idea.
Hoy ha cenado de "hambuguesa"de ternera a la plancha, con un poco de patata y calabacin hervido.

L
leira_9537828
21/8/13 a las 21:57

Chicas que preocupación
Chicas resulta que hoy se ha comido Desiere una croqueta y no se si lo he hecho al ser tan pequeña tiene diez meses y le ha debido de gustar porque luego pedía mas

C
chadia_5990174
21/8/13 a las 22:07
En respuesta a leira_9537828

Chicas que preocupación
Chicas resulta que hoy se ha comido Desiere una croqueta y no se si lo he hecho al ser tan pequeña tiene diez meses y le ha debido de gustar porque luego pedía mas

Por una croqueta
Si lo dices por la sal o la leche de la bechamel, no creo que pase nada por una croqueta, y si le ha gustado mejor q mejor.
Hoy Salvador se ha comido un plato enteroo de macarrones a la boloñesa, tambien tiene 10 meses y hhace un par de dias que se niega en redondo a comer sus pures, y como disfruta los trozos, para cenar tortilla con tomate

A
aprincipales_85bb08z
21/8/13 a las 22:12
En respuesta a leira_9537828

Chicas que preocupación
Chicas resulta que hoy se ha comido Desiere una croqueta y no se si lo he hecho al ser tan pequeña tiene diez meses y le ha debido de gustar porque luego pedía mas

No pasa nada
La sal hasta los doce meses no es conveniente porque sus riñones todavía no prosean bien del todo, pero por un poquito no pasa nada. Y la leche si es cocinada tampoco pasa nada, lo que no se debe dar es la leche sin cocinar, pero quesos. Yogures y cosas Asi se puede debe los nueve meses.
Chica, si la sienta bien, el próximo dia le haces a,ganas a ella con muy poquita sal y ya est'a.

C
chadia_5990174
21/8/13 a las 22:17
En respuesta a leira_9537828

Chicas que preocupación
Chicas resulta que hoy se ha comido Desiere una croqueta y no se si lo he hecho al ser tan pequeña tiene diez meses y le ha debido de gustar porque luego pedía mas

Si lo dices por la leche o la sal
Por una croqueta no creo que le pase nada y si le ha gustado y ha disfrutado que le quiten lo bailado a tu niÑa.
Salvador tambien tiene 10 meses y estos dias ya no quiere los pures, sino un buen plato como los mayores, hoy ha comido macarrones bolonesa, y ha cenado de tortilla con tomate y como lo ha disfrutado no tiene precio

D
darian_8068333
22/8/13 a las 9:09

Vanessa
por las croquetas no te preocupes, el tema es no abusar, y a ser posible hacerlas tu en casa, asi sabes que llevan y con aceite "bueno".
Puedes aprovechar y meterle hay la carne, que con el blw es lo que les suele costar mas comer, o si ves algo que coma menos como verdura o lo que sea se lo puedes ir metiendo asi.
No te preocupes que lo estas haciendo genial!!!

Chicas he descubierto un grupo cerrado en fb de mamas que practican blw, esta genial, pasan recetas, dudas... si quereis pongo el enlace.

D
darian_8068333
22/8/13 a las 10:10


https://www.facebook.com/groups/160049987496498/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest