Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
S
sehila_9071780
28/2/13 a las 21:11

Diarreas
Evita, Nerea cuando le salieron los colmillos estuvo igual, se paso muchos diad con diarreas hasta con heriditas en el culete y un dia de fiebre, maximo de 38.
Espero q se mejore

Ver también

P
paloma_6280077
1/3/13 a las 22:04

¡hola!
Pues como os dije le estamos poniendo una sábana doblada en la espalda a Amal para que quede más cerca de la bandeja de la trona porque si no no le llega bien a las cosas y se impulsa para delante y se va para los lados ejeje...
Estos días le hemos puesto zanahoria al vapor y patata al vapor también... la patata no le gustó nada, se metió un trozo en la boca y lo escupió con una impresionante cara de asco xDDD Ayer no quiso nada... y hoy estuvo jugando y chupando zanahorias al vapor y el zucchini un poco pero no le hace mucha gracia. La mayoría del tiempo no hace por coger las cosas, no parece que tenga gran interés y por eso no la forzamos......... va a su ritmo...

El caso es que no se me ocurren opciones que ponerle... me gustaría que coma lo mismo que nosotros jaja pero claro todavía es imposible, y entonces hoy por ejemplo nosotros estabamos cenando espaguetis con tomate y ella tenía su zanahoria y zucchini.... no sé si es que se da cuenta que es diferente y no le interesa jeje.

¿Alguna más que su bebé aún pasando poquito de los 6 meses todavía no tenía mucho interés? Sé que es normal y también he leído el libro, pero por compartir experiencia

P
paloma_6280077
2/3/13 a las 13:28

Evita
Pobrecito Mateo espero que se ponga bien prontito!!!!! Que duro tiene que ser tan pequ y con tanta fiebre!!!

No sabia que lo de los dientes fiebre diarrea era un mito, gracias por el dato!!!

Esta mañana mi marido le dio un cacho de pan a Amal en el desayuno y se hincho a el jajaja.... Basicamente lo destrozo pero creo que tmb comio bastante y me rallo porque luego las zanahorias las lame y sanseacabo xD

P
paloma_6280077
2/3/13 a las 20:42

Pues
lo probaré al grill... te refieres a asarlos en el horno, ¿verdad?
Es que el otro día se lo sugerí a mi marido y me dijo que de momento si no era mejor que se acostumbrase al vapor... pero vamos, que al vapor la verdad no están para echar cohetes precisamente jajaja... A ver si al horno le gusta!!!

Pues la fruta, le hemos dado manzana y la roe. El plátano se lo come entero... y el aguacate le pone caras raras y lo chupa. Tenemos que probar pera, que aún no la ha degustado.

Y el pan... uff el pan, es la fan número uno. Si hay pan no quiere nada más xD

Pues lo que dices de primero dar fruta y luego verdura y que prefiera la fruta, precisamente me lo decía el otro día una mamá... que era mejor darles primero verdura porque la fruta es muy dulce y se acostumbran y luego la verdura no les hace tanta gracia... ufff... ¡qué lío!

A
aprincipales_85bb08z
5/3/13 a las 10:13

Hola chicas
Evita, yo aq Abel le doy e zumo de naranja en vaso pero con pajita, es que le pasa loque a Mateo, que se pone nervioso porque le gusta mucho y se tira el zumo entero por encima, y con lo mal que sale el zumo de naranja dela ropa.. Es que yo creo que son peques todavía para beber directamente del vaso, Abel es tan entusiasta que se lo vuelca tanto y echa tan para atrás la cabeza que tb se atraganta muchas veces. Paciencia.

A las dos, merce y evita, que bien que los peques ya estén buenos, me alegro. Lo del cansancio en el embarazo yo lo recuerdo como lo peor que me paso en todo el embarazo, estuve todo el primer trimestre que no me podía ni levantar, buf, y encima con los peques tan pequeños ya tenéis ganado el cielo, chicass. Se suele pasar en cuanto se entra en el segundo trimestre.

Yo estoy mas animada porque Abel ayer se comió un cuenquito de arroz con tomate frito casero despues de medio pure, le encanto, y se lo comió el solito con la cuchara. creo que se quedo con hambre porque luego merendó, un plátano entero, una galleta, un quesito, una loncha de pavo, un kidiboo ( es queso pero menos graso que el quesito) y un petit suise, y todavía se enfado porque no le di unos aspitos, madre mía, estuvo zampando toda la tarde, ahh, y se echo un buen buche de cacaolat que estaba tomando el papi. Asi que despues ceno menos, se tomo medio cuenco de crema de calabacín y dos croquetas, que tampoco est'a tan mal..

Una pregunta, les enseñáis a coger bien los cubiertos o les dejáis a su aire? Esque Abel coge la cuchara por el extremo de arriba, casi como si fuera un pincel, y claro, yo creo que Asi la maneja mal, pero cuando yo se la pongo bien en la mano lo hace aun peor.. Si le dejo, igual aprende a cogerla mal, no? O que hago? Parece una tontería, pero ayer me comí la cabeza con esto.

Por cierto, merce, yo le doy las galletas María de toda la vida, he preferido no complicarme porque con lo especial que es con los sabores.. Adem no come muchas, si acaso se come una al dia. Tb le doy de vez en cuando unas que hay de chiquilín, son unos ositos pequeños de galleta de chocolate, están ricas porque no empalagan nada, llevan poco cacao, pero le gustan, eso si, solo se come dos o tres ositos pequeños, o sea, tampoco mucho.

Cuidaros, chicas.

Y
yaxuan_721075
5/3/13 a las 10:25

Evita
Bruna toma dos bibes con cereales uno de 210+ 4 de cereales por la mañana y otro de 240+5 de cereales por la noche y por el dia un yogur para comer y un petit para merendar y asi tiene la dosis de 500ml de leche al dia.
No se si te servira de ayuda ah tiene 15 meses pero lo de los trocitos lo lllevamos mal por la noche solo cena bibe.

A
aprincipales_85bb08z
5/3/13 a las 12:50

Te quería preguntar
Evita, yo le cepillo a Abel con un cepillito para bebes, pero es que el tío me muerde siempre el cepillo, y por mucho que le digo que no, al final no se si he llegado a todos los sitios, si se los he limpiado bien o no, como lo haces tu? Es mejor el dedal entonces? Es que dedal solo vi uno en el mothercare pero ya habia comprado el cepillo.

L
leslie_7845928
5/3/13 a las 17:29

Evita
Qué bien que sacas el tema de los dientes y lo importante que es limpiarlos bien. Pero tengo una duda, los dientes se los limpio con cepillo pero las muelas me da miedo hacerle daño en las encías. Cómo las puedo limpiar??
Respecto a la leche, yo le pongo en un vasito pequeño y o bien se lo sujeto y él va dando sorbitos o le hecho cereales de los míos y se lo doy con cuchara. Él sólo aún no se apaña, sólo con cosas espesas tipo yogur o puré de patatas. Si le doy la cuchara para que lo intente y quiere ccomer, me la da para que le ayude el pobre.
Cuidad esas tripitas.
Un beso

P
paloma_6280077
5/3/13 a las 22:06

J0000000
Nada chicas,... Amal devora el pan pero la zanahoria y el calabacín o la patata nada... la pera la roe un poco y se cansa... el plátano si no se lo agarramos nosotros tmb pasa (si se lo agarramos sí se lo come)

¿Será que no está preparada? ¿Sugerencias de algo que prepararle, presentarle que creais que le vaya a gustar?

X
xune_6294038
8/3/13 a las 10:35

Hola a todas!!!
Chicas entro super rapido ya me pondre al dia.
lo dicho antes que nada muchsimas felicades a Evita por el nuevo embarazo!!!!! ya veras que bien para mateo que se lleven tan poquito, a mercedes ya la felicite espero que estes bien ya nos vais contando, lo de las nauseas os entiendo perfectamente yo estuve hasta los 4 meses vomitando llegue a perder peso pero mi muñeca cogia estupendamente asi que no os preocupeis, bueno lo dicho que os cuideis mucho y me da a mi que para este año vamos a ser algunas, mamis otra vez, jaja
A las demas un besazo ya entro con tiempo y os cuento mas cosas.

P
paloma_6280077
16/3/13 a las 12:40

¡hola chicas!
Pues contaros que Amal por fin se ha animado... jajaja... nos dejamos de verduritas al vapor porque no le hacían mucha gracia. Las babeaba un poco pero entre que la verdad la verdura al vapor es insípida, y que ella veía que nosotros comíamos otra cosa, enseguida pasaba...

El miércoles tuvimos para cenar (cenamos a las 7:30, 8, medio temprano) espárragos con jamón de pavo y bechamel gratinados, y le pusimos una porción pequeña para ella. ¡PUES SE PUSO LAS BOTAS! O___o Mi marido, que visto que la nena pasaba de las verduritas, se estaba empezando a preocupar y a perder confianza en el método y en mí, se quedó alucinado xDDD Luego le dio un poco de pan porque a ella le encanta y estaba muy graciosa chuperreteando el jamón, luego el pan, luego el jamón... con el jamón colgando de la boca volvía al pan jaja!

Ayer hicimos falafel para nosotros y le puse dos para ella sin sal, y tmb lo estuvo disfrutando muchísimo. Después se comió un plátano pequeñito, y tenía 2 trozos de manzana de la merienda en la trona... y tmb se fue a por ellos O_o Y le dimos un poco de agua en su taza esperpéntica.

La verdad que nos ha sorprendido gratamente, tan de repente. Además cuando se le acaba lo que tiene se indigna muchísimo jajajaja...

Si a alguna le interesa la receta del falafel, la pongo en el otro hilo de recetas (lo hago totalmente casero, nada de polvitos misteriosos a mezclar con agua jajaja...) riquísimo, sanísimo y a la nena le encantó.

A
acasadepapel_a72517z
16/3/13 a las 19:49
En respuesta a paloma_6280077

¡hola chicas!
Pues contaros que Amal por fin se ha animado... jajaja... nos dejamos de verduritas al vapor porque no le hacían mucha gracia. Las babeaba un poco pero entre que la verdad la verdura al vapor es insípida, y que ella veía que nosotros comíamos otra cosa, enseguida pasaba...

El miércoles tuvimos para cenar (cenamos a las 7:30, 8, medio temprano) espárragos con jamón de pavo y bechamel gratinados, y le pusimos una porción pequeña para ella. ¡PUES SE PUSO LAS BOTAS! O___o Mi marido, que visto que la nena pasaba de las verduritas, se estaba empezando a preocupar y a perder confianza en el método y en mí, se quedó alucinado xDDD Luego le dio un poco de pan porque a ella le encanta y estaba muy graciosa chuperreteando el jamón, luego el pan, luego el jamón... con el jamón colgando de la boca volvía al pan jaja!

Ayer hicimos falafel para nosotros y le puse dos para ella sin sal, y tmb lo estuvo disfrutando muchísimo. Después se comió un plátano pequeñito, y tenía 2 trozos de manzana de la merienda en la trona... y tmb se fue a por ellos O_o Y le dimos un poco de agua en su taza esperpéntica.

La verdad que nos ha sorprendido gratamente, tan de repente. Además cuando se le acaba lo que tiene se indigna muchísimo jajajaja...

Si a alguna le interesa la receta del falafel, la pongo en el otro hilo de recetas (lo hago totalmente casero, nada de polvitos misteriosos a mezclar con agua jajaja...) riquísimo, sanísimo y a la nena le encantó.

Hola
Me encanta el falafel, te importa pasarme el link donde vas a subir la receta?

Besines

P
paloma_6280077
16/3/13 a las 19:53
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Hola
Me encanta el falafel, te importa pasarme el link donde vas a subir la receta?

Besines

Lo subi
aqui:

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f195602_matern2-Recetas-trocitos-y-o-blw-bebe.html

¡espero que te guste!

un besote!

A
acasadepapel_a72517z
16/3/13 a las 23:05
En respuesta a paloma_6280077

Lo subi
aqui:

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f195602_matern2-Recetas-trocitos-y-o-blw-bebe.html

¡espero que te guste!

un besote!

Mil gracias
Un besito

A
aprincipales_85bb08z
17/3/13 a las 10:38

Gracias
Ya lo vi, ahora estamos en una fase de morder el cepillo y apenas se deja cepillar, pero hago lo que puedo. Me imagino que el último colmillo está por salir.
Que tal estas, como lo llevas?
Un besito

L
leslie_7845928
17/3/13 a las 14:43

Gracias guapa
Tienes toda la razón. Le estoy limpiando por las noches. Yo le cepillo primero y no parece que le moleste en las encías (era mi temor), y luego le dejo a él. De momento sólo con agua, cuando puedo usar pasta?

Y cambiando de tema, qué tal la barriguita??
Un besote

P
paloma_6280077
17/3/13 a las 14:50

Si la
Pruebas ya me contaras que tal!!!

P
paloma_6280077
19/3/13 a las 19:52

Cristina
¿cuánto tiempo tiene tu nene?
No estoy segura pero creo recordar que es mas peque que la mía (de haberte leído por ahí) Mi niña hace 7 meses el domingo.

BLW consiste en ofrecerle al niño la comida en trocitos, cuando tu comes. Si es posible, lo mismo. Si no, pues fruta o verduritas, cocidas o al vapor, como tú veas.
La traducción al español es "destete guiado por el bebé" y de lo que se trata es de que NUNCA se sustituyen tomas como se hace con las papillas. Antes de los trocitos, se les da su leche (pecho o fórmula) y luego se le dan los trocitos. Es importante ponérselos en la bandeja de la trona o un plato, etc, para que los coja y manipule él. (No se lo metemos en la boca como se hace con las papillas)
Al principio más que comer, ya que no saben, juegan mucho y experimentan las texturas, colores, sabores,... por eso desde el principio no debes de ir con la idea de que esa es "su comida". Su comida es la leche y esto es un plus. Ya cuando vaya pasando el tiempo y vaya mejorando la técnica y empiece a comer más, será él mismo quién reduzca las tomas.

Se hace a partir de cuando el niño esté preparado, que suele ser los 6 meses, pero cada niño es un mundo y los habrá que lo estén un poquito antes, o un poquito más tarde.
Mi hija las dos primeras semanas no hacía mucho... pero hace dos semanas le ha cogido más entusiasmo y ahora es ir a la trona y se pone expectante, es ponerle algo y se abalanza a agarrarlo y llevarselo a la boca (según lo que sea, con más o menos éxito)
El niño tiene que poder sentarse solito, o con muy poca ayuda (cojín, etc) para evitar posibles atragantamientos.

Esto es así muy por encima pero si tienes más preguntas concretas seguro que entre todas os podemos ir ayudando

P
paloma_6280077
19/3/13 a las 20:35

Pues 5 meses
se suele considerar un poco pronto por el tema de la maduración del sistema digestivo. Pero si tú lo ves preparado, lo puedes sentar en la trona con unos trocitos de manzana, pera o plátano sobre la bandeja. La manzana y pera cortadas en gajos, por ejemplo.

Los trozos es mejor que sean "largos" y más bien "grandes" para que los manipule mejor. Me explico, si el trozo es pequeño, aparte del riesgo de atragantamiento, al agarrarlo el con su manito y cerrar el puño no sobresale nada. Ellos no saben deslizarlo por la mano para ir sacando una parte para comer, así que tiene que sobresalirle de la mano al cerrar el puñito. Por eso mejor son las tiras.

Para la verdura puedes poner tiras de zanahoria, de calabacín, gajos de patata... cocida o al vapor, como tú veas. A mi nena no le hacía mucha gracia la verdura al vapor, en cambio si le doy lo mismo que nosotros comemos, come lo que sea.

Si no hace por coger la fruta, no te desesperes ni intentes dársela tú. Ya lo hará en la siguiente ocasión. Lo importante es tener muuuucha paciencia. Y ANTES de ponerlo siempre darle su leche. Si tiene hambre enseguida se pondrá a llorar y no querrá nada con los trozos. Tiene que estar saciadito y relajado para poder ponerse a explorar

P
paloma_6280077
19/3/13 a las 21:25

Claro
Cristina la idea es siempre pensando en un niño normal, sano y sin problemas de peso. Si el tuyo tiene algún problemilla pues aparte de su leche y trocitos pues a lo mejor tendrás que darle cereales, etc... no sé si ya lo estás haciendo, y luego cuando esté bien de peso lo dejas con leche y trozos si a ti te gusta y a el tmb.

Ah, cuando empiezan a coger las cosas y a guarrear, el guarreo es muuuy grande jajaj!
Si puedes comprale un plástico para ponerle bajo la trona porque mucha comida acabará en el suelo y asi es más facil de limpiar y si se empuerca mucho cambias el plastico y ya no estas fregando el suelo todos los días!
Si puedes conseguir un babero de esos de plástico (creo que los venden tmb para pintar) de los que tienen mangas, tmb ponselo porque la ropa te va a quedar bonita... jaja, yo estoy esperando que me manden uno de España porque aquí no lo encuentro, y bufff los puñitos de los bodies me los enguarra y como la fruta no sale...

A
aprincipales_85bb08z
26/3/13 a las 23:40

Hola chicas
Pues parece que despues de un paron que tuve porque ya me harte de que me rechazara todo lo que le ofrecía, he comenzado de nuevo y lo ha cogido con mas ganas, el arroz ya lo come sin problemas, con tomate, paella, con pollo, y antes de ayer le hice hamburguesitas y se las comió fenomenal, ayer croquetas y hoy hamburguesas de merluza y se ha comido dos, el muy tragón.
Que mas le uedo ir poniendo, sobre todo de cena? La tortilla es que creo que no le gusta mucho, probare mañana a ver si le ha cambiado el paladar.
Y otra pregunta, cuando desayunan leche con galletas, cuantas se comen?
Un beso chicas.

P
paloma_6280077
27/3/13 a las 12:13
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas
Pues parece que despues de un paron que tuve porque ya me harte de que me rechazara todo lo que le ofrecía, he comenzado de nuevo y lo ha cogido con mas ganas, el arroz ya lo come sin problemas, con tomate, paella, con pollo, y antes de ayer le hice hamburguesitas y se las comió fenomenal, ayer croquetas y hoy hamburguesas de merluza y se ha comido dos, el muy tragón.
Que mas le uedo ir poniendo, sobre todo de cena? La tortilla es que creo que no le gusta mucho, probare mañana a ver si le ha cambiado el paladar.
Y otra pregunta, cuando desayunan leche con galletas, cuantas se comen?
Un beso chicas.

Yo de cena
a la mía le pongo lo mismo que cenamos nosotros a no ser que sea totalmente contraindicado para bebés
¿Has probado el falafel (puse la receta en el hilo de recetas)? si le gustan las croquetas a lo mejor esto también le gusta

De desayuno no puedo decir nada porque la mía porque de momento a Amal sólo le damos trozos en merienda y cena

N
nidaa_9011801
27/3/13 a las 21:57

Hace mil años que no aparezco por aqui
a ver si me pongo actualizo el de recetas, ¡tengo ganas de probar a hacer los falafel! ya te cuento, Kanon

Patri, yo le dejo libertad a la peque suelo darle desayunos variados y come tanto como quiere si veo que se termina algo le añado... de momento me funciona bien, come bien de todo, lo maximo q se come por voluntad propia son 3 galletas, pero de normal 1 o 2.

Despues almuerza a media mañana un poquillo

A
aprincipales_85bb08z
27/3/13 a las 22:30
En respuesta a nidaa_9011801

Hace mil años que no aparezco por aqui
a ver si me pongo actualizo el de recetas, ¡tengo ganas de probar a hacer los falafel! ya te cuento, Kanon

Patri, yo le dejo libertad a la peque suelo darle desayunos variados y come tanto como quiere si veo que se termina algo le añado... de momento me funciona bien, come bien de todo, lo maximo q se come por voluntad propia son 3 galletas, pero de normal 1 o 2.

Despues almuerza a media mañana un poquillo

Graci jubetes
Es que como Abel sigue con teta, y por la oche se pone las botas, y antes de levantarnos,le doy siempre th, pues despues la verdad esque desayuna muy poquito, además la leche de vaca estoy viendo que no le gusta mucho ( bueno, la de continuación de formula tampoco le ha gustado nunca).

A
aprincipales_85bb08z
27/3/13 a las 22:39
En respuesta a paloma_6280077

Yo de cena
a la mía le pongo lo mismo que cenamos nosotros a no ser que sea totalmente contraindicado para bebés
¿Has probado el falafel (puse la receta en el hilo de recetas)? si le gustan las croquetas a lo mejor esto también le gusta

De desayuno no puedo decir nada porque la mía porque de momento a Amal sólo le damos trozos en merienda y cena

Gracias kanon
Si, las croquetas tb le gustan mucho, el otro dia se comió tres.
Pues hoy le hice tortilla con quesito y se la ha comido entera, además de un pure de guisantes, es que merendó poco y llego con mucha hambre, no veas a que velocidad se la ha comido.
Pues para mañana he hecho albóndigas con patatas, y de cena no se que ponerle, tampoco quiero repetir para que no se canse.
Ya vi tu receta de falafel, tiene una pinta estupenda, tb quiero hacerla pronto.
Un besito

P
paloma_6280077
28/3/13 a las :09
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Gracias kanon
Si, las croquetas tb le gustan mucho, el otro dia se comió tres.
Pues hoy le hice tortilla con quesito y se la ha comido entera, además de un pure de guisantes, es que merendó poco y llego con mucha hambre, no veas a que velocidad se la ha comido.
Pues para mañana he hecho albóndigas con patatas, y de cena no se que ponerle, tampoco quiero repetir para que no se canse.
Ya vi tu receta de falafel, tiene una pinta estupenda, tb quiero hacerla pronto.
Un besito

Como es
La tortilla con quesito???
Soy una ignorante jajaja...
O sea una tortilla francesa normal con trocitos de quesito o mezclais totalmente el quesito con el huevo para que de sabor pero no se note?
Perdona por la pregunta tonta!!!
Asi se la hago yo tmb a mi fierecilla aunque las tortillas se me dan fataaaaal!!!

A
aprincipales_85bb08z
28/3/13 a las :18
En respuesta a paloma_6280077

Como es
La tortilla con quesito???
Soy una ignorante jajaja...
O sea una tortilla francesa normal con trocitos de quesito o mezclais totalmente el quesito con el huevo para que de sabor pero no se note?
Perdona por la pregunta tonta!!!
Asi se la hago yo tmb a mi fierecilla aunque las tortillas se me dan fataaaaal!!!

Pues
Yo le bato el huevos le parto el quesito en cachones y lo hecho en el huevo, queda la tortilla con tropezones de quesito, no se si alguna otra mami lo hace diferente.
A mi tb me salían las tortillas fatal, muy secas, pero mi madre me contó su truco, que es irla removiendo con un tenedor mientras cuaja, y es verdad que queda mejor..

A
aprincipales_85bb08z
3/4/13 a las 22:48

Hola chicas
Co o vais, que tal?
Bueno, pues contaros que Abel ha pegado un cambio radical con al comida en cuestión de una semana y est'a empezando a comer de todo, hamburguesitas, hamburguesitas de pescado, tortilla con quesito, albóndigas, hoy ceno tortilla de patatas y se enfado porque no le quise seguir dando y el quería mas.
Además se lo come todo solo ya prácticamente, el pure y los trozos, le pincho el tenedor y el pure lo coge el, ya no le tengo que cargar yo la cuchara, eso si, todavía se mancha mucho, pero bueno..
Lo que tb quiere es sentarse el solo en la silla de mayores, le intento poner en la trona y me la monta, encima mío si que est'a un rato, pero cada vez mas me pide sentarse solo y claro, como no llega a la mesa o le bajo yo el plato o acaba comiendo de pie, pero es que me da que le gusta comer Asi porque nos ve a nosotros y le gusta hacerlo igual, incluso me da de comer a mi muchas veces, carga la cuchara y me la mete en la boca, me parto con el.
Ya os seguiré contando los progresos.
Merce, evita, como vais? Que tal todo?
Un beso chicas

A
aprincipales_85bb08z
4/4/13 a las 19:53

Evita!
Que edad tenia Mateo, trece meses? Mas o menos, no?
Bueno, yo te aconsejo que no te agobies porque de aquí a octubre va a madurar mucho, para entonces tendrá unos veinte meses y ya será capaz de entender cuando le expliques algo.
Y otra cosa, ha empezado a andar hace poco? Porque Abel empezó a nadar con trece meses y estuvo cerca de dos meses mas pegaoso que nunca, me parece que tenia angustia de separacion porque cuando consiguen logros motrices tan importantes, se asustan un poco de su nueva autonomía y se apegan todavía mas.
Ahora hace como un mes que he notado mucho cambio con el, no est'a tan apegado, me puedo duchar sin que me monte el pollo porque se queda con papi, eso si, viene de vez en cuando para comprobarqu sigo en la ducha y no me he escapado.
Solo se pone súper pegajoso cuando est'a malito o tiene hambre o sueño, Asi que bien.
De todas formas, los bebes de alta demanda son muy empaticos, nos e si te has dado cuenta con Mateo, yo si me di cuenta hace bastantes meses con Abel, Asi que seguro que te va ayudar un montón con el bebe.
Est'a muy bien que pongas el post, Asi tendrás experiencias de mamis con bebes demandantes que hayan tenido un segundo.

Por otro lado, tengo una trona de esas que doces, de viaje, se la pondré a ver que tal, pero nunca le ha gustado estar atado, Asi que no se si va a aguantar mucho en ella.

Cuidaros mucho y un beso

L
leslie_7845928
4/4/13 a las 22:04

Hola chicas
Cuánto tiempo Jubetess!! Tu niña ya se enrollara los espaguetis en el tenedor, con lo chulina que es!!
Evita, yo creo que los bebés pasan fases de super apego. A Jaime cuando me sigue a la cocina le he preparado un set de utensilios que le dejó para que enrede. Y cuando tiendo la ropa le dejo la bolsa de las pinzas y me las va pasando. Hasta que se aburre y le encargo que vaya poniendo la ropa en el barreño, lo que se me ocurre!!! Yo creo que hasta que nazca el bebé estos peques van a cambiar muchísimo. No te agobies.
Mercedes, leí en tu post de embarazadas que te caiste. Pobrecita!! Menudo susto. Estas mejor?
Patri, pues veo que Abel está muy lanzadadete. Que trona de viaje tienes? La de Jane o una tipo alzador?? Quizá esto último te venga mejor.
Kanon, definitivamente tengo que hacer el falafel. Ya te contaré.
Yo tengo pocas novedades, nos escapamos a Canarias en Semana Santa y nos ha venido genial. Jaime se comía los plátanos doblados jajajaja
Un besote

A
aprincipales_85bb08z
4/4/13 a las 22:31

Pues voy a probar
Con la trona de viaje, es tipo alzador.
A mi ael no me lleva donde quiere, Lo que hace últimamente es que si estoy haciendo algo y quiere que le coja en brazos, me coge de las piernas y me da la vuelta para que me ponga cara a el y me escala, literalmente, pero no veáis que fuerza tiene.
Jlauris, yo tb intento que Abel me ayude atender la ropa, pero el muy granuja en vez de dármela tira por el suelo laque tengo en el barreño y me tira las pinzas a la basura, menudo es.. Jaja
Ahora le ha dado por tirarlo todo a la basura, me pide una servilleta de papel, hace como que se limpia y se va corriendo a tirarla a la basura, no gano para servilletas. Y cuando el quito el pañal, se lo tengo que dejar tirar a el, si no se enfada un montón.

A
aprincipales_85bb08z
4/4/13 a las 23:06

Si
Abel era igual, con cinco o seis meses solo quería estar conmigo, pero ya te digo que el punto álgido de apego ha sido estos dos meses de atrás.
Y cuando le llevas a algún sitio como el parque, como se comporta? Porque Abel es muy apegado en casa pero en cuanto hay un sitio nuevo para explorar se despega totalmente, en el parque y en la calle soy yo la que le tengo que ir persiguiendo porque se marcha y no ira para atrás, eso si, no para.
Pues si que est'a avanzado con el habla, he visto tu post del nombre y por lo que parece suelen empezar a decirlo bastante mass tarde.
Abel solo dice papa mama, agua, pelota, galleta, tete, teta, y ayer empezó a decir puerta, luego en su idioma dice muchas mas cosas, la tata es la zapatilla, tato es mando y un poco Asi todo, eso si, entender, me he dado cuenta de que lo entiende todo o casi todo lo que le digo, pero tiene que ser simple, yo soy mucho de enrollarme y veo que a la segunda frase pierde totalmente el interés por lo que le estoy diciendo. Por eso te digo que para cuando tengas al nene, Mateo ya va a ser capaz de seguir tus razonamientos y razonar el mismo,
Un besito, que descanses, guapa.

P
paloma_6280077
11/4/13 a las 14:22

Tengo un par de preguntas
Que igual son medio tontas pero ando con el runrún en la cabeza...

¿Cuándo se les pueden dar calamares? Entiendo que el marisco no es hasta bien pasado el año, ¿no? Pero ¿los calamares cuentan como marisco? ¿Como pescado? Me he liado yo sola pensando que como no tienen concha... Jojojo.
Es que ayer los hice para cenar, con zanahorias en salsa se tomate, pero a Amal no le di. A ella le di arroz (nosotros tmb) y le puse un poco de lq salsa se tomate y algún trozo de zanahoria xq lei hace tiempo que le deciais a una chica que por ej. Si hace paella de marisco le podia dar el arroz hecho junto al marisco que no pasaba nada, pero el marisco en si no.

Y otra duda en la misma línea, sabeis los chips esoa chinos de gamba!? Que son a primera vista como unos bocabits rosados con regustillo a gamba? Eso se lo dejariais probar?
Es que los vamos a hacer hoy, tenemos lo que es la masa seca que solo hay que freir (no son caseros, son comprados) y no se... Me parece que serian ideales para manipularlos pero me rallo sola jaja.

P
paloma_6280077
11/4/13 a las 19:44

Menos mal
que no soy la única que no sabe clasificar a los calamares, porque empezaba a sentirme tonta, muy tonta jajaja.
Lo de las gambas fui a mirar ahora los ingredientes y lleva almidón, sal y azúcar y un reinforzante de sabor o como se diga (está en francés y transcribo literal) así que mejor paso j0j0... ¡más para mí!

Por el cerdo no te puedo ayudar porque mi nena la única carne que ha probado es pollo y va que se mata... (yo en teoría soy vegetariana pero desde el embarazo a veces como pollo, pero las demás carnes ni verlas en pintura) Además mi marido es musulmán y por ende y herencia mi hija también, en mi casa no entra el cerdo excepto de estraperlo cuando hago a mi madre traerme paté casa Tarradellas de algún viajecito a Ceuta j0j0j0.

A
aprincipales_85bb08z
17/4/13 a las 16:34
En respuesta a paloma_6280077

Menos mal
que no soy la única que no sabe clasificar a los calamares, porque empezaba a sentirme tonta, muy tonta jajaja.
Lo de las gambas fui a mirar ahora los ingredientes y lleva almidón, sal y azúcar y un reinforzante de sabor o como se diga (está en francés y transcribo literal) así que mejor paso j0j0... ¡más para mí!

Por el cerdo no te puedo ayudar porque mi nena la única carne que ha probado es pollo y va que se mata... (yo en teoría soy vegetariana pero desde el embarazo a veces como pollo, pero las demás carnes ni verlas en pintura) Además mi marido es musulmán y por ende y herencia mi hija también, en mi casa no entra el cerdo excepto de estraperlo cuando hago a mi madre traerme paté casa Tarradellas de algún viajecito a Ceuta j0j0j0.

Ay kanon
Y no le has contado a tu marido lo rico que est'a un buen jamon de bellota? Jaja seguro que se quitaba de musulmán si lo probara!
A mi el resto del cerdo me da igual, pero el jamon, ay, hija...

A
aprincipales_85bb08z
17/4/13 a las 16:37

Estoy muy orgullosa!
De mi pequeñín, chicas, hoy se ha comido un plato de lentejas con zanahoria, patata y pollo el solito y sin machacar..
Bueno, eso si, tenia que ir yo con otra cuchara dándole tb porque si no se eterniza, se pone a jugar con las lentejas, las pasa de un bol a otro y vuelta a empezar, me da la cucharada a mi para que coma y un sin fin de entretenimientos que tiene el chiquillo comiendo, pero cada vez va mejor.
Aiss, para vosotras supongo que es algo normal, pero con lo que le ha costado a Abel empezar a comer los sólidos..

P
paloma_6280077
17/4/13 a las 17:20
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Ay kanon
Y no le has contado a tu marido lo rico que est'a un buen jamon de bellota? Jaja seguro que se quitaba de musulmán si lo probara!
A mi el resto del cerdo me da igual, pero el jamon, ay, hija...

Jajajaja
Si me veía comer jamón y pate a espuertas en el embarazo y el pobre se subia x las paredes

S
sehila_9071780
17/4/13 a las 19:35
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Estoy muy orgullosa!
De mi pequeñín, chicas, hoy se ha comido un plato de lentejas con zanahoria, patata y pollo el solito y sin machacar..
Bueno, eso si, tenia que ir yo con otra cuchara dándole tb porque si no se eterniza, se pone a jugar con las lentejas, las pasa de un bol a otro y vuelta a empezar, me da la cucharada a mi para que coma y un sin fin de entretenimientos que tiene el chiquillo comiendo, pero cada vez va mejor.
Aiss, para vosotras supongo que es algo normal, pero con lo que le ha costado a Abel empezar a comer los sólidos..

Que bien!!!
Me alegro mucho que Abel este avanzando tanto, ya te dije que las lentejas las comen bien, Nerea lleva tiempo comiendolas asi enteras.

El otro dia yo le puse albondigas de pollo con arroz con tomate y tambien comio muy bien, aunque tarda mas masticando,jejeje

A
aprincipales_85bb08z
17/4/13 a las 20:18
En respuesta a sehila_9071780

Que bien!!!
Me alegro mucho que Abel este avanzando tanto, ya te dije que las lentejas las comen bien, Nerea lleva tiempo comiendolas asi enteras.

El otro dia yo le puse albondigas de pollo con arroz con tomate y tambien comio muy bien, aunque tarda mas masticando,jejeje

Probare
El arroz con tomate tb lo come muy bien, lo que no le gusta es la pasta, de momento no he conseguido que se la coma.
Ni en sopa ni con tomate.

S
sehila_9071780
17/4/13 a las 20:52
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Probare
El arroz con tomate tb lo come muy bien, lo que no le gusta es la pasta, de momento no he conseguido que se la coma.
Ni en sopa ni con tomate.

Bueno
A Nerea tampoco le va la pasta, un dia le di a probar lasaña y no quiso apenas y los macarrones igual. Los fideos si se los come en sopa. Yo en algunos pures le añado un puñado de fideos gordos (de fideua) para que al menos asi vaya comiendo de todo.

Pero bueno, al menos ya van avanzando mucho, no quiero ni acordarme al principio cuando todo lo que le daba empezaba con arcadas , te acuerdas?? jejjeje

A
aprincipales_85bb08z
17/4/13 a las 23:06
En respuesta a sehila_9071780

Bueno
A Nerea tampoco le va la pasta, un dia le di a probar lasaña y no quiso apenas y los macarrones igual. Los fideos si se los come en sopa. Yo en algunos pures le añado un puñado de fideos gordos (de fideua) para que al menos asi vaya comiendo de todo.

Pero bueno, al menos ya van avanzando mucho, no quiero ni acordarme al principio cuando todo lo que le daba empezaba con arcadas , te acuerdas?? jejjeje

Si
Y luego la racha que tuvo Abel de que,no quería probar nada de nada..
Bueno, creo que al final son ellos los que empiezan a mticar cuando se ven preparados, lo que pasa es que de momento no le varío mucho, de cena alterno croquetas, tortilla de quesito o de patatas, hamburguesitas de ternera, arroz con tomate frito caser, hamburguesitas de merluza y salchichas, que no le gustan demasiado pero se come media.. Mañana le voy a hacer varitas de merluza.
Y de comidas, menos, viene con hambre de la guarde y me es mas cómodo el pure, pero de vez en cuando le doy albóndigas con patatas, paella y lentejas...

A
aprincipales_85bb08z
18/4/13 a las 12:40

Hola evita
Que tal esa barriguilla?
Pues al final no se la he puesto porque ya no leí tesa subirse a la silla, come encima mío y yo le doy a él, él me da a mi, y come solo tb, son divertidas ahora las comidas, menos cuando tiene poco ha,bre que se baja y se me escapa, pero bueno..
El dos cous es que nuca lo he hecho, lo probaré, a Abel la pasta no parece que le guste mucho, será ir probando..
Yo todavía no le he dado carne de cerdo tampoco, solo jamón York, mi marido quiere que le demos jamón Serrano pero a mi me da cosa, además tiene mucha sal, aunque cada vez le voy echando un poco mas de sal a la comida para que se acostumbre y no tenga que hacer dos platos, pero mi marido de momento encuentra todo lo que cocino para los tres soso, será petardo..
Si que vi lo de la palomita, kanon, se me pusieron los pelos de punta, la niñita estuvo ingresada y todo y no se lo vieron.. Madre mia

P
paloma_6280077
18/4/13 a las 13:55

Gracias evita
por aclararme lo de los calamares... de todas maneras los veo muy gomosillos, ¿no? Es que Amal aún no tiene dientes, y con la mayoría de cosas se apaña pero el calamar no sé yo... xD
Lo de las gambas no le di, tampoco pensaba cebarla pero por ser fritos darle uno para que experimente no me parece tan malo... lo que ya no me gusta tanto son los ingredientes, que me puse a mirar y ponía azúcar y sal lo primero, así qeu al final no se los di, claro. Ah, yo el falafel se lo doy frito, luego lo escurro bien y lo pongo en un papel de cocina que chupe la mayor cantidad de aceite posible.

Y no sabía nada de lo de la palomita... ¿dónde fue?

A
an0N_784195499z
18/4/13 a las 14:47

Perdonad que me meta
Estoy interesada en probar el blw con mi bebé. Me podéis explicar cómo empezar y un poco vuestra experiencia?

A
aprincipales_85bb08z
18/4/13 a las 16:17
En respuesta a paloma_6280077

Gracias evita
por aclararme lo de los calamares... de todas maneras los veo muy gomosillos, ¿no? Es que Amal aún no tiene dientes, y con la mayoría de cosas se apaña pero el calamar no sé yo... xD
Lo de las gambas no le di, tampoco pensaba cebarla pero por ser fritos darle uno para que experimente no me parece tan malo... lo que ya no me gusta tanto son los ingredientes, que me puse a mirar y ponía azúcar y sal lo primero, así qeu al final no se los di, claro. Ah, yo el falafel se lo doy frito, luego lo escurro bien y lo pongo en un papel de cocina que chupe la mayor cantidad de aceite posible.

Y no sabía nada de lo de la palomita... ¿dónde fue?

Lo de la palomita
Fue aquie en España, pero no me acuerdo en qué pueblo, la niña se atragantó con un apano irá, la llevaron al hospital, la tuvieron en observación uno o dos días, no me enteré bien, la hicieron placa y todo y no se veía nada, y a la dieron el alta, y a los cuato o cinco dias la nena se asfixió sin que la mamá pudría hacer nada, estaban desolados, yo me muero si me pasa.. Dicen que se podía haber evitado con una gastroscopia pero no la hicieron...

N
nidaa_9011801
18/4/13 a las 18:42
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Lo de la palomita
Fue aquie en España, pero no me acuerdo en qué pueblo, la niña se atragantó con un apano irá, la llevaron al hospital, la tuvieron en observación uno o dos días, no me enteré bien, la hicieron placa y todo y no se veía nada, y a la dieron el alta, y a los cuato o cinco dias la nena se asfixió sin que la mamá pudría hacer nada, estaban desolados, yo me muero si me pasa.. Dicen que se podía haber evitado con una gastroscopia pero no la hicieron...

Pobre nena y pobres padres
por eso es muy importante no darles frutos secos enteros pues pueden ir al pulmón.

tampoco se les debe dar cosas redondas tipo uvas o tomates cherry enteros, debemos cortaros en cuartos pues se les podrian atascar en la garganta.

Tampoco nubes de algodon dulce pues un nene fallecio aqui, con la forma se le atasco y al estar pegajoso tarea imposible


que pena más grande...

a las que os animeis al blw, q no es de miedo pues segun el libro es mejor acostumbrarse al solido antes pues intentaran masticar las cosas y no tragarlas como hacen con el puré

Saludos!

A
an0N_784195499z
19/4/13 a las 10:53

Muchas gracias!
Todavía me toca esperar unos meses pero por lo menos tengo ahora una idea clara de como empezar.

Solo una duda de lo que me has dicho. Los pediatras recomiendan empezar con las verduras de una a una y esperar unos días antes de introducir la siguiente. Para observar indicios de alergias. Esto no se hace con el blw?

P
paloma_6280077
19/4/13 a las 11:18
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Estoy muy orgullosa!
De mi pequeñín, chicas, hoy se ha comido un plato de lentejas con zanahoria, patata y pollo el solito y sin machacar..
Bueno, eso si, tenia que ir yo con otra cuchara dándole tb porque si no se eterniza, se pone a jugar con las lentejas, las pasa de un bol a otro y vuelta a empezar, me da la cucharada a mi para que coma y un sin fin de entretenimientos que tiene el chiquillo comiendo, pero cada vez va mejor.
Aiss, para vosotras supongo que es algo normal, pero con lo que le ha costado a Abel empezar a comer los sólidos..

Hablando
De couscous jejeje ya que os gusta, os tengo que dejar una receta de ensalada de couscous que os vais a chupar los dedos

A
aprincipales_85bb08z
20/4/13 a las 10:18

Hola
Evita, Vega es muy bonito, a mi me gusta.
Probare las caracolas del mercadona.
Sonia, las chicas halan del libro que se llama el niño ya come solo, yo lo encontré en la fnac, en l casa del libro me parece que tb lo tienen.
Un beso a todas.

N
nidaa_9011801
20/4/13 a las 14:55

Hola haemo!
yo la cuchara de plastico de silicona se la puse desde el principio cargada de yogur o de compota o lo que fuera, ella se la metia sola en la boca, ademas de pringarse, hacer catapultas (etc, yo es que soy muy valiente jeje ) el tenedor se lo puse sobre 8 meses o asi, q jugaba mas que nada, y desde el año se maneja medianamente con tenedor y cuchara . aunque muchas veces siga recurriendo a las manos. Ahora tiene 19 meses, esto vuela

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook