Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
N
nayla_7094757
27/10/12 a las 8:38

Yo sí
Durante y después de comer, aunque el nunca olvida su teta.

Ver también

N
nayla_7094757
27/10/12 a las 8:42

Ha salido al padre
Le intento dar de comer de todo, pero es carnívoro y panero. Las verduras también le gustan, pero es como sí padre con el tomate, enero no, triturado sí. Coge el tomate y lo tira son probar por el lado de la trona. En salga se vuelve loco. El pescado blanco no fu ni fa, pero el azul lo devora, son iguales en eso.

S
shamsa_9456375
27/10/12 a las 9:44

Hola chicas
hola chicas de paso saludarlas y rogarles un voto para mi angelito , para que se gane el concurso de huggies, solo te tomara unos minutos y me ayudaras un montos , pueden hacer un oto diario , mi bebe es MATTIAS ALEJANDRO con dos tt, solo necesitan tener una cuenta de facebook , mil gracias les dejo el link

https://apps.facebook.com/calendariodhuggies/detalle/875

N
navila_6963867
30/10/12 a las 8:11

Hola chicas,
pues seguimos igual, no avanzamos nada, no se el tiempo que os costo a vosotras pero yo ya me empizo a desesperar
Para empezar no le gusta nada estar en la trona, si come algo es sentada en mi brazo. Algun consejo? He pensado la trona esa que se pega a la mesa, pero si hago el gasto para nada
Se pone nerviosa y empieza a dar manotazos y atirar toda la comida, pero el otro dia le dimos una galleta y no se le cayo ni un solo trozito.
Esta mañana vamos al pediatra a ver que nos dice.
De todas maneras yo sigo intentando, aunque me pongo histerica todos los dias
Un beso a todas!

A
an0N_901180399z
30/10/12 a las 10:42
En respuesta a navila_6963867

Hola chicas,
pues seguimos igual, no avanzamos nada, no se el tiempo que os costo a vosotras pero yo ya me empizo a desesperar
Para empezar no le gusta nada estar en la trona, si come algo es sentada en mi brazo. Algun consejo? He pensado la trona esa que se pega a la mesa, pero si hago el gasto para nada
Se pone nerviosa y empieza a dar manotazos y atirar toda la comida, pero el otro dia le dimos una galleta y no se le cayo ni un solo trozito.
Esta mañana vamos al pediatra a ver que nos dice.
De todas maneras yo sigo intentando, aunque me pongo histerica todos los dias
Un beso a todas!

Le das siempre leche antes de comer?
porque si tiene hambre y no se apaña con las manos menuda frustración para ella.

que cosas le ofreces?

puede que tenga sueño?

Es proceso es muy recomendable pero tienes que estar animada y segura de querer hacerlo. Los nervios no llevan a nada. Si lo pasas realmente mal y te quedas mas tranquila si le das pures pues dale su purè, pero dale algunos trocitos de algo para que diferencie diferentes texturas y practique

Animo

N
navila_6963867
30/10/12 a las 13:16
En respuesta a an0N_901180399z

Le das siempre leche antes de comer?
porque si tiene hambre y no se apaña con las manos menuda frustración para ella.

que cosas le ofreces?

puede que tenga sueño?

Es proceso es muy recomendable pero tienes que estar animada y segura de querer hacerlo. Los nervios no llevan a nada. Si lo pasas realmente mal y te quedas mas tranquila si le das pures pues dale su purè, pero dale algunos trocitos de algo para que diferencie diferentes texturas y practique

Animo

Pues,
sueño no tiene y mucha hambre tampoco, intento que no tenga ni mucha ni poca, lo que pasa que mi hija es un nervio, lo tira todo y se pone a llorar, mas que nada el problema es que no le gusta nauda estar sentada en la trona!
Este metodo me gusta y no quiero dejarlo de momento, a lo mejor pruebo con algun pure, pero sin dejar de darle trozos.
En fin, mucha paciencia

A
an0N_901180399z
30/10/12 a las 13:39
En respuesta a navila_6963867

Pues,
sueño no tiene y mucha hambre tampoco, intento que no tenga ni mucha ni poca, lo que pasa que mi hija es un nervio, lo tira todo y se pone a llorar, mas que nada el problema es que no le gusta nauda estar sentada en la trona!
Este metodo me gusta y no quiero dejarlo de momento, a lo mejor pruebo con algun pure, pero sin dejar de darle trozos.
En fin, mucha paciencia

Pues sentadita contigo
y poco a poco



es normal que lo tire al suelo, pued estan jugando y aprendiendo yo tengo un cuadrado de mantel de ule debajo de donde come

A
an0N_901180399z
30/10/12 a las 22:25

El alimento mas importante hasta el año
es la leche. Mientras le ofrezcas variedad no te preocupes que aunque poco van comiendo y absorviendo los nutrientes. Ofrecele carne por el hierro ademas de alimentos de todas las categorias. yo le ponia yogur natural sin azucarar desde los 6 meses.

has leido el libro? aclara muy bien este tema que te preocupa

saludos

A
an0N_901180399z
30/10/12 a las 22:27

Y esta publicidad que tenemos ahora en los dos post?

A
an0N_901180399z
30/10/12 a las 22:34

Yogur con pasta y tomate
mi nena ha metido la pasta con tomate en el yogur y luego se la comia bien cargada de yogur... nouveau cuisine?

L
leslie_7845928
30/10/12 a las 23:40

Buenas
Jaime hace hoy once meses y lleva varios días que pasa bastante de la comida, picotea dos cositas y ya está. Jo, con lo bien que estaba comiendo ya...
Un beso
P.d jubetess te escribí un privado!

A
an0N_901180399z
31/10/12 a las :32
En respuesta a leslie_7845928

Buenas
Jaime hace hoy once meses y lleva varios días que pasa bastante de la comida, picotea dos cositas y ya está. Jo, con lo bien que estaba comiendo ya...
Un beso
P.d jubetess te escribí un privado!


seguro que es una racha, ¿como va mamando?
sigue ofreciendole variedad
quizas este molesto con los dientes o alguna cosilla

A
aprincipales_85bb08z
31/10/12 a las 12:17
En respuesta a leslie_7845928

Buenas
Jaime hace hoy once meses y lleva varios días que pasa bastante de la comida, picotea dos cositas y ya está. Jo, con lo bien que estaba comiendo ya...
Un beso
P.d jubetess te escribí un privado!

No estaba costipado?
Estaba on moquitos, no?
No te preocupes, cuando están con los moquitos comen bastante peor, Abel ya est'a mejor ero come fatal, anoche por ejemplo solo tomo 130 de bibe, y de merienda no llego a tomarse un yogur entero.
Dale unos dias que se reponga y seguro qe vuelve a devorar.
Un besito, niña

L
leslie_7845928
31/10/12 a las 16:20
En respuesta a an0N_901180399z


seguro que es una racha, ¿como va mamando?
sigue ofreciendole variedad
quizas este molesto con los dientes o alguna cosilla

Está
Mamando normal, ni mucho ni poco, unas 5 o 6 tomas y alguna chupada rápida.

L
leslie_7845928
31/10/12 a las 22:24

Hola chicas
Hoy comió más, a mediodía lasaña de pollo y espinacas, no es que se inflara como otras veces pero su trozo se comió. Y de cena tortilla con calabacín y pavo, pepino, aguacate y mandarina. Ah y de merienda bizcocho de calabaza! Menos mal...

A
an0N_901180399z
31/10/12 a las 23:43
En respuesta a leslie_7845928

Hola chicas
Hoy comió más, a mediodía lasaña de pollo y espinacas, no es que se inflara como otras veces pero su trozo se comió. Y de cena tortilla con calabacín y pavo, pepino, aguacate y mandarina. Ah y de merienda bizcocho de calabaza! Menos mal...

Desde que he puesto el post de terror
me estan pasando cosas raras...

te he contestado y no sale... quizas luego salga

te decia que me alegro mucho y que con ese menú come cualquiera

L
leslie_7845928
31/10/12 a las 23:48
En respuesta a an0N_901180399z

Desde que he puesto el post de terror
me estan pasando cosas raras...

te he contestado y no sale... quizas luego salga

te decia que me alegro mucho y que con ese menú come cualquiera

Gracias guapa
De la próxima lasaña te guardamos un pedazo virtual. Un besote.

S
sehila_9071780
2/11/12 a las 10:02

Hola a todas
Soy Rebeca. Mi niña Nerea cumple un añito el dia 12 y estoy empezando con los trocitos, espero que por aqui me ayudeis.un saludo. ya os ire comentando

N
nayla_7094757
2/11/12 a las 11:10
En respuesta a leslie_7845928

Gracias guapa
De la próxima lasaña te guardamos un pedazo virtual. Un besote.

Ya días cómo lo haces
Tengo gana de hacer, nunca he hecho.

Leo está malo, se ha resfriado pero los mocos se le habían ido a un odio por o que tenis otitis y a los bronquios.

Así error no quiere comer mucho, pan, yogur y mucha teta.

L
leslie_7845928
2/11/12 a las 23:26
En respuesta a nayla_7094757

Ya días cómo lo haces
Tengo gana de hacer, nunca he hecho.

Leo está malo, se ha resfriado pero los mocos se le habían ido a un odio por o que tenis otitis y a los bronquios.

Así error no quiere comer mucho, pan, yogur y mucha teta.

Pues la hago
En la thermomix pero vamos, que se puede hacer igual sin ella. Si os interesa os intento "traducir" la receta. Esta bien porque lleva la pasta, pollo, espinacas, bechamel y queso. Muy completa y muy fácil de comer para los pequeños.
Un beso

N
nayla_7094757
3/11/12 a las 8:06
En respuesta a leslie_7845928

Pues la hago
En la thermomix pero vamos, que se puede hacer igual sin ella. Si os interesa os intento "traducir" la receta. Esta bien porque lleva la pasta, pollo, espinacas, bechamel y queso. Muy completa y muy fácil de comer para los pequeños.
Un beso

Sería estupendo
En cada hacemos un plantones mensual d comida entre semana, y estamos haciendo un montón de recetas de aquí y genial. Hasta mi marido come más verdura y pescado

L
leslie_7845928
3/11/12 a las 16:09
En respuesta a nayla_7094757

Sería estupendo
En cada hacemos un plantones mensual d comida entre semana, y estamos haciendo un montón de recetas de aquí y genial. Hasta mi marido come más verdura y pescado

Me lo apunto
Para pasartela. Qué buena idea el planificador, yo soy un poco desastre y siempre ando improvisando. Un besote

N
nidaa_9011801
5/11/12 a las 20:43

Paso a saludar
como vais, compañeras? Mercedes, donde estas que hace tiempo que no te veo?

N
nidaa_9011801
5/11/12 a las 20:59
En respuesta a sehila_9071780

Hola a todas
Soy Rebeca. Mi niña Nerea cumple un añito el dia 12 y estoy empezando con los trocitos, espero que por aqui me ayudeis.un saludo. ya os ire comentando

Hola nerea
que poquito te queda para el cumple!

mi peque tiene un mes mas que la tuya, aqui nos tienes para lo que necesites.

N
navila_6963867
5/11/12 a las 21:57

Hola chicas,
os cuento que mi niña va mejorando, nno es que ahora coma mucho pero seguimos intentando, hay dias mejores, dias que no come nada porque sse enfada y lo tira todo, pero ahi estamos, tambien decir que algun dia se escapa algun pure, sin ir mas lejos estos dias que he tenido al mayor enfermo, y me era mas comodo por lo de limpiar y eso. La merienda si que es siempre a trozitos ya que odia la fruta triturada, el platano cada dia se lo come mejor.
Deciros que muchas gracias a todas por vuestros consejos, os ire informando

N
nidaa_9011801
5/11/12 a las 23:45
En respuesta a nidaa_9011801

Hola nerea
que poquito te queda para el cumple!

mi peque tiene un mes mas que la tuya, aqui nos tienes para lo que necesites.

Digo.... rebeca

L
leslie_7845928
6/11/12 a las 15:48

Genial
A mi chico también le gusta aunque sólo nos hemos movido por Madrid con ella. Creo que puede cotillear más porque va más alto jajajaja
Un abrazo

S
sehila_9071780
6/11/12 a las 19:37
En respuesta a nidaa_9011801

Digo.... rebeca

Gracias
Nosotros vamos poco a poco,esto no es facil y le esta costando,anoche le puse revuelto de una yema de huevo y lo escupia todo.
Pero hoy antes de comer le he dadi una rodajita de zanahoria cocida y aplastada con el tenedor y se la ha comido y sin escupir nada.creo que para cenar es peor con el sueño y todo

A
aprincipales_85bb08z
6/11/12 a las 20:13

Hola chicas
Estos dias Abel estuvo un poco pachucho de la tripa y aparque el tema trocitos, pero mañana vuelvo a empezar.
Una cosa que s quiero preguntar, como uedo darle zumo?
En bibe dicen que no porque da caries, y en vaso sabe beber pero se pone muy nervioso y termina tirándolo todo.
Rebeccah, yo con ael tb voy muy despacio, prueba con cachitos de queso de Burgos, Abel no se atraganta nada con eso.

L
leslie_7845928
6/11/12 a las 21:24

Carne
Yo empece con pollo asado y hamburguesas. Ahora toma albóndigas, estofado con la carne muy tierna y filetes de pechuga empanados al horno, están en el post de recetas.
Besos

N
nidaa_9011801
6/11/12 a las 21:40

Hace mas de medio año
fuisteis de las primeras en contestarme a este post gracias por tu ayuda y bienvenida de nuevo.

A
aprincipales_85bb08z
6/11/12 a las 22:57

Solo con el zumo
Es que he comprado unas naranjas que están buenísimas, y le gusta tanto que se lo echa encima y se cabrea.
La leche y el agua las bebe bien en vaso, despacito y a veces tira algo pero bien.

A
aprincipales_85bb08z
8/11/12 a las 22:55

Hola chicas!
Tengo una pregunta.
Hemos dejado los trocitos un poco aparcados porque tengo al nene descontrolado.
La pregunta es, pueden haber crisis de crecimiento con los sólidos?
Es que el nene lleva dos dias que come como una mula, miedo me est'a dando, se come uns 250 de pure, mas un yogur y luego a la hora teta, despues merienda un plátano, una pera, una galleta y media naranja en papilla y un yogur pequeño, y cena 200 con nueve cacitos de cereales y luego le tengo que poner las dos tetas antes de dormir! Luego toma teta unas cinco o seis veces por la noche, eso Ya se lo comente a anu.
Puede ser ña crisis? Es que si no ya me voy buscando un par de curros para pagar la compra.
Os ha pasado?

N
nidaa_9011801
8/11/12 a las 23:31
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas!
Tengo una pregunta.
Hemos dejado los trocitos un poco aparcados porque tengo al nene descontrolado.
La pregunta es, pueden haber crisis de crecimiento con los sólidos?
Es que el nene lleva dos dias que come como una mula, miedo me est'a dando, se come uns 250 de pure, mas un yogur y luego a la hora teta, despues merienda un plátano, una pera, una galleta y media naranja en papilla y un yogur pequeño, y cena 200 con nueve cacitos de cereales y luego le tengo que poner las dos tetas antes de dormir! Luego toma teta unas cinco o seis veces por la noche, eso Ya se lo comente a anu.
Puede ser ña crisis? Es que si no ya me voy buscando un par de curros para pagar la compra.
Os ha pasado?

Lo bueno de que coma solo
es que ellos comen lo que necesitan... mi nena va por fases, suele ser bastante regular, pero a veces tiene mas apetito y otras menos (como yo vamos )

suele comer bastante carne y pescado, ahora la fruta la debora (antes no) la verdura no le hace mucha gracia (antes si) el queso y yogures le chiflan, se pone a cantar y todo cuando me ve sacarlos de la nevera

a mi me da mucho "gozo" verla disfrutar comiendo

S
sehila_9071780
10/11/12 a las 22:25

Hola
Queria comentaros que hoy le he dado patata cocida aplastada con el tenedor y le han dado unas fatigas que ha vomitado y yo me siento fatal.es normal que vomite con eso?

A
aprincipales_85bb08z
10/11/12 a las 22:53
En respuesta a sehila_9071780

Hola
Queria comentaros que hoy le he dado patata cocida aplastada con el tenedor y le han dado unas fatigas que ha vomitado y yo me siento fatal.es normal que vomite con eso?

Hola rebecca
A ver que te contestan las veteranas, pero yo a Abel le he dado trocitos de pera y plátano y me ha hecho toses y arcadas pero con jamon York por ejemplo no, o con pan de sandwich tampoco, por lo que me da por pensar que la fruta no le gusta mucho, a ver si es eso.
Yo mañana le voy a dar patata y zanahoria cocida, a ver que tal. Ya os contare.
A ver que te contestan las chicas.

L
leslie_7845928
10/11/12 a las 23:39

Ni idea
Se lo preguntaré a mi marido que fue quien la montó

A
aprincipales_85bb08z
11/11/12 a las 16:12

Hola
Pues contaros que Abel vuelve a estar costipado, no hace ni ña semana que dejamos el antibiótico y otra vez, voy a intentar darle algo ara las defensas porque no me parece normal. Quien sabia de probioticos, era anlista? Que puedo darle?
Bueno, el tema trocitos otra vez estancado, a este paso nunca vamos a avanzar, pero hoy le di unos trozos de patata, zanahoria, calabacín y calabaza cocidos y se lo comió sin problema, mastico bien y trago sin toser. Aunque me da rabia porque imagino que con los mocos no le ha sabido a nada.
Rebeca, a Abel le pasa lo de las toses con la fruta pero con la verdura no, yo creo que a nerea igual no le gusta mucho la verdura, porque no pruebas con queso de Burgos? Es muy blandito y a Abel le gusta y lo come bien. O un poco de plátano raspado con el tenedor.

N
nidaa_9011801
11/11/12 a las 19:56
En respuesta a sehila_9071780

Hola
Queria comentaros que hoy le he dado patata cocida aplastada con el tenedor y le han dado unas fatigas que ha vomitado y yo me siento fatal.es normal que vomite con eso?

Una pregunta?
se lo das tu o lo come tu bebe solo? ofrecele mas variedad para que elija lo que "le pida el cuerpo"

S
sehila_9071780
12/11/12 a las 13:59
En respuesta a nidaa_9011801

Una pregunta?
se lo das tu o lo come tu bebe solo? ofrecele mas variedad para que elija lo que "le pida el cuerpo"

Yo
Se lo doy yo porque todo lo que le doy a ella lo aplasta con las manos y luego lo tira al suelo y se limpia las manos en la ropa.pero bueno cuando le de otra vez se lo pondré en la bandeja de la trona a ver que tal

A
aprincipales_85bb08z
12/11/12 a las 17:33

Tienes contraseña?
Por cierto, me da miedo que si le dejo la comida , por ejemplo las crepes que me dices para que se las coma el, se meta trozos muy grandes, como manejáis esas situaciones?
Me imagino que viene en el libro, pero todavía no me lo he podido comprar, sabéis si en la fnac est'a?
Ayer con la patata y zanahoria que le di se lo tuve que dar yo, porque se lo deje en el plato y lo señalaba y abría la bca pero no lo quería coger, no se porque, debe ser que no le apetecía mancharse al señorito.

A
aprincipales_85bb08z
12/11/12 a las 20:15

Con la fruta me hace arcadas
Creo que es muy listo el tío, y como no le gusta mucho la fruta, tose y se pone colorado, vamos, hace como que tose..
Asia un he dejado de darle la fruta, ya lo intentare mas adelante.
La naranja si le gusta y le doy zumo, como se la puedo dar, en gajos? No se atragantara con las pielecillas?

N
nidaa_9011801
12/11/12 a las 21:08

Jlauris.....
hemos ido a Local Hero!!!

Muchisimas gracias por la recomendación, nos ha encantado un ambiente muy agradable. Hemos estado mi chica y yo nos hemos tomado yo cafe latte y ella un babyccino y hemos compartido un bizcocho de naranja y polenta que estaba de vicio.

Muy cómodo para bebés tenian sus tronas de madera (mas limpias que en ningun sitio que haya ido nunca) y cambiador en el baño.

Jo, que làstima,que ya no vivas aquí... seguro que hariamos muy buenas migas y mi nena le quita el "noviecete" a Suevia

L
leslie_7845928
12/11/12 a las 22:13
En respuesta a nidaa_9011801

Jlauris.....
hemos ido a Local Hero!!!

Muchisimas gracias por la recomendación, nos ha encantado un ambiente muy agradable. Hemos estado mi chica y yo nos hemos tomado yo cafe latte y ella un babyccino y hemos compartido un bizcocho de naranja y polenta que estaba de vicio.

Muy cómodo para bebés tenian sus tronas de madera (mas limpias que en ningun sitio que haya ido nunca) y cambiador en el baño.

Jo, que làstima,que ya no vivas aquí... seguro que hariamos muy buenas migas y mi nena le quita el "noviecete" a Suevia

Jubetes
Qué ilusión!! Por lo que cuentas sigue genial, pero no sólo para dulces que también los sándwiches y ensaladas estaban buenísimas. Y en verano la terraza..ay qué recuerdos!!
Bueno, te confieso que mi sueño es mudarme a Londres pero marido no es tan aventurero. Pero iremos en plan escapadita con el peque y ya te avisaré.
Un beso enorme
P.d justo enfrente tienes nomad books con mucho para niños y un cafecito dentro y el Blue Orange un español que lleva una chica de Córdoba.

S
sehila_9071780
12/11/12 a las 22:24

Nerea hace igual
Le he dado mandarina en gajos y hace eso,lo chupa y deja la piel seca,jejejeje.
Bueno,seguiremos poco a poco,sobre todo el fin de semana porque yo no estoy en casa por las tardes con el trabajo y tengo poco tiempo con ella a la hora de comer

N
nidaa_9011801
12/11/12 a las 22:34

Supongo que aunque sea un fruto seco son blanditas
ten cuidado por lo de ser redondas que podrian atascarsele. supongo que a trocitos chiquitines que los pueda deshacer en la boca. Jo, que ricas las castañas....

N
nidaa_9011801
12/11/12 a las 22:41

La mia es adicta al queso y yogur.
luego muy de carne o de huevo

ahora le empieza gustar la fruta

no es muy de verdura ni de dulce

A
aprincipales_85bb08z
12/11/12 a las 23:08
En respuesta a nidaa_9011801

La mia es adicta al queso y yogur.
luego muy de carne o de huevo

ahora le empieza gustar la fruta

no es muy de verdura ni de dulce

Abel a los yogures
Es abrir la nevera y ya empieza a señalarlos, y lo mismo el armario donde tengo las natillas, le vuelven loco.
Y los donuts, me ha salido lechuzo.

X
xune_6294038
16/11/12 a las 12:54

Hola chicas!!!!
Quería compartir con vosotras que hoy es un día súper especial para mi princesa, hoy es su cumple y aunque la fiesta grande tendrá que esperar por que tengo la pierna inmovilizada soplara su velita y nos pondremos hasta arriba de tarta. Bueno un besito a todas ya entrare con mas tiempo

A
aprincipales_85bb08z
16/11/12 a las 22:10

Hola!
Evita, ya vi tus vídeos, me partía de la risa viendo a Mateo lo serio y formal que est'a comiéndoselo su comida! Además es precioso tu gordo, menudos ojazos, gracias por compartirlo.
A ver, os cuento, despues del enésimo costipado, aunque todavía tiene algunos mocos, he vuelto hoy con los trocitos, despues de comer le di un que sito, pero eso no cuenta porque se deshace, pero bueno. Para mi ya es un avance.
Y est'a noche despues de pure le he dado trocitos de pavo y de queso de Burgos y se lo ha comido bien, pero ha comido muy poquito, además se le veía con sueño ya y no quise insistir, pero no veáis como abría la boca.
La pega, que mi marido ha visto los potitos que van con trocitos y me dice que tengo que empezar los trocitos mezclando sellos con el pure, pero yo no estoy de acuerdo. D hecho insistió y le puse un trocito pequeño de pavo en el pure y tosió y dio una arcada, normal, no se esperaba un trocito.
Como le dais las lonchas de jamon y pavo? Yo he empezado cortando cachitos y dejándoselos en el plato, pero luego me he dado cuenta de que era mejor la loncha entera, se la he hecho un rollito y se la sujetaba yo porque si no se le escurría. Así est'a bien, o como lo hacéis vosotras?
Supongo que el que coma muy pocos cachitos al principio es normal, no?
Bueno, a ver mañana con que pruebo.
Un besito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir