Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
F
freya_9171758
27/9/11 a las 13:24

Como limpiais las cacas en la ropita???
Hola a todas, en primer lugar , enorabuena a todas¡¡¡

alguna me puede ayudar? o decir, como quitais las manchas de caca amarillita color ocre de la ropita?

he provado con un quitamanchas de carrefuour, y despues lavadora, pero no acaban de salir del todo, con la lejia se van, però es que pasarlo todo con lejia, me parece muy fuerte para la ropa i para la bebé. Igual es que le pongo mal el pañal, porque al ponerla de ladito con los cojines antivuelvo en todos los descansos se le sale por la ladito inferior de pañal....

muchas gracias¡¡¡

Ver también

C
cati_7299445
27/9/11 a las 15:01

Holaaaa!!!
Bueno, bueno x lo k veo están l@s pekes revoltosos... El mío tb, la verdad. Lleva unos dias k nada mas quiere teta... No puedo hacer nada todo el día senta con el mamando... No hace bien caquita y yo creo k es x eso. Cuantas cacas al día os hacen??? Este antes hacia al menos 3 ahora bueno es el día k hace 1 el pobre mío. Y esta mu inkieto

C
cati_7299445
27/9/11 a las 15:10

.... continuo el mensaje....
Por la noche m deja 3 o 4 horas pero cuando le levanto a media noche para darle d comer pues luego ya pocas veces m deja devolverlo a la cuna.. Se tiene k dormir encima mía y colgao en la teta... Así k a las k os llora pero en brazos se calla, suerte tenéis. Xk este ni en brazos, solo con la punñetera teta. En el baño pues tb parece k le estamos matando ademas llora con un genio... K a veces parece k se va a ahogar y todo. Solo dos diAs parece k ha estado tranquilo pero cuando le cae x la cabeza el agua, otra vez.. Y al cambiarle el pañal mas d lo mismo, ya tengo récord cambiando pañales, de lo rápido k se lo cambiamos. Y bueno pues así andamos a lo primero era comer dormir y cagar

C
cati_7299445
27/9/11 a las 15:17

...... sigo k con el movil se m envía solo...
Y bueno ahora come come come y duerme y caga poco. Pero serán etapas.... Espero. Mi chico empieza la próxima semana a currar y madre mía.... M las estoy viendo.... Tendré k tener mami 24 h... Je je. Bueno y sin decir k la casa la tengo... K xk mi chico la hace si no... Pero tengo d plancha... Y ningún día m da tiempo. Y cocinar xk entre mi madre y suegra tengo la nevera llena tupers si no no se como lo iba z hacer. Bueno voy a ver si puedo ahora hacer algo k esta dormido y nose x cuanto tiempo. Besos !!!

I
ixeya_739507
27/9/11 a las 15:31
En respuesta a cati_7299445

Holaaaa!!!
Bueno, bueno x lo k veo están l@s pekes revoltosos... El mío tb, la verdad. Lleva unos dias k nada mas quiere teta... No puedo hacer nada todo el día senta con el mamando... No hace bien caquita y yo creo k es x eso. Cuantas cacas al día os hacen??? Este antes hacia al menos 3 ahora bueno es el día k hace 1 el pobre mío. Y esta mu inkieto

El mio tambien...
Martin tampoco hace caca, a pesar de que hasta ahora hacia tres veces al dia. Estuvo tres dias sin hacer, y me fuide urgencias...y ahora lleva dos dias. El medico me ha dicho que mientras las caquitas sean liquidas no hay que preocuparse, pero cuantos dias pueden estar asi? Alguien lo sabe?
Porque es que ni con la estimulacion con el termometro...es que no hay manera...y el pobre se me pone rojito de hacer fuerza y nada de nada.
Por lo menos las noches me van mejor...come cada tres-cuatro horas y se duerme de inmediato...

Saludos!

A
alodia_6190931
27/9/11 a las 16:26

Barriguitas y mamis
Chicas, qué mañana más horrible... resulta que el pediatra me dijo esta mañana que de los mocos y tal el peque estaba bien, pero que como le seguía viendo amarillo que me mandaba al hospital a hacerle unos análisis, total, que allí nos hemos presentado, le han pinchado primero en el talón y le han estrujado pero como apenas salía sangre (y menos para llenar el tubito que tenían, pero eso ya los abía yo) le han pinchado dos veces en el bracito... yo me he puesto a llorar, no lo he podido evitar, y me han hechado fuera... él el pobre llorando muchísimo también... en fin, horrible, y luego han tardado dos horas en darme los resultados porque los habían mandado a otro lado... y yo allí sins aber si iba a tenerle que dejar ingresado (que sólo de pensarlo me ponía a llorar) o qué... total que al final me han dicho que los niveles están normales, y que me fuera a casa, que si en una semana sigue igual que vuelva... que le volverían a pinchar y alomejor le ponen lámparas... espero que NO !! Espero que se le quite y ya está... en fine stoy todavía angustiada... mañana tengo que llevarle los resultados a su pediatra y tengo la revisión de los 15 días; espero que lo demás esté todo bien y que su pediatra no quiera ingresarle... estoy super triste chicas

H
hajra_5676961
27/9/11 a las 17:56

Colicos
hola
Rodal y Ainoamb.Leo empezó hace días con malestar y con dolor cada vez que hace cacas o se tira pedos, como os dije lo llevé para un tratamiento natural del cólico del lactante y me contaron que el problema de mi pequeño es que tiene el culito muy dolorido y eso hace que le duela un montón cuando tiene que evacuar y por eso lo evita en la medida de lo posible. El atasco hace que se produzcan gases y el cuerpo desarrolla los cólicos para intentar arreglar el problema.
A Leo le hicieron unos masajes para elastificar el intestino grueso y el ano y el viernes le harán la segunda parte para elastificar el intestino delgado y el duodeno. De momento nos han dicho que esta semana lo va a pasar mal porque va a estar limpiando y en eso estamos.
Os cuento los consejos que nos han dado para ayudarle a pasar la semana por si a alguien le interesan. Nos han dicho que no le demos de comer con menos de 3 horas de intervalo ya que si no interferimos en una digestión iniciando otra, dicen que ellos buscan el pecho para aliviar el dolor pero comiendo no lo solucionan... nos han sugerido que le demos un poquito de manzanilla cuando pida comida antes de las 3 horas, esto le ayuda al tránsito. También que intentemos que tenga una posición vertical mejor que horizontal, muchos brazos y mimos y cremita en el culete para tener el ano muy hidratado. Y también la estimulación del termómetro con aceite de oliva o supositorios de lactante (a mi lo de los supositorios no me hacía mucha gracia).

Afortunadamente a Leo le está yendo bien, estamos haciendo todo lo que nos han dicho y parece que si está limpiando. A nosotros además nos va muy bien el chupete, le calma muchísimo! Pero es pronto para llegar a una conclusión ya que falta la otra parte del tratamiento y solo unos días después de finalizar empezaremos a notar la mejoría real (eso esperamos!). Pero por si os sirve de algo os voy contando.

Elena, las primeras semanas Leo se puso un poquito amarillo y lo sacamos a pasear mucho para que le diera la luz y el aire y se le quitó. Suerte y ya verás como no lo tienen que ingresar!!!!
Entiendo perfectamente tus lágrimas, se pasa mal con cada mal rato del pequeño, verdad? ya verás como no pasa nada!

Celina, nosotros hemos tenido algún problema de fugas por el pañal mal colocado tal como te dice Lauriki. Yo he lavado en cuánto ha manchado, sin dejar que se seque con el programa de bebé de la lavadora que hace un aclarado mas largo y el norit de bebé y sin problema.

Desde que dejé que Leo me pida la comida cuando la necesite duerme 5 o 6 horas por la noche, (no todas las noches pero me doy por satisfecha) después de la siguiente toma no puedo dejarlo en la cuna con el dolor que tiene por lo de los cólicos y me lo dejo encima de mi tripa y dormimos los dos algún ratito aunque sea a intervalos. Pero va fluyendo!

besines

A
an0N_829913899z
28/9/11 a las 14:56

Jessigp
por lo que cuentas estoy casi segura de que es tu primera regla. A mi me ha pasado igual, incluso con LM, 3 semanas con los loquios normales, y cuando parecia que se me iban a quitar, de pronto, plofff, a manchar de nuevo bastante abundante y rojo. Yo tb me asusté y pensé que me pasaba algo, pero fui a mi gine por urgencias, me hizo una eco y nada, dedujo que era mi primera regla!!! Ni siquiera he hecho la cuarentenaaaaaaaa. Pero bueno, me ha dicho que si doy pecho, puede que no me vuelva a bajar en meses. Esta primera regla se debe a la bajada de hormonas otra vez...eso dice mi gine, y que en algunas sucede antes y en otras despues. No te preocupes. Estoy segura de que es asi, porque estoy otra vez sensiblera, llorona, y demás cosas que siene una cuando tiene cambios hormonales.

Besitos. Como sigue Sara??

Rodoneta, y Ona?? Se ha pasado al bando de las lloronas, como la mia, o aun es buena??

Dejoce, como está Maria?? Cuanto peso te está cogiendo con el pecho? A mi al principio menos, pero en esta semana ha cogido 500 gr. Está preciosa!!

Lola, has conseguido descansar algo??? Yo aprovecho ahora que se ha dormido un ratito la fiera, pero poco, porque tengo que aprovechar para ir al super y recoger al hermano del cole antes de que se arranque otra vez!! que estres! Quien dice que la vida de una madre es aburrida???

Besitos a las demás, que no tengo mucho tiempo... muuuuuackkk

A
alodia_6190931
28/9/11 a las 17:36

Mamis
Chicassss, ya vengo del pediatra, el nene está GENIAL los niveles de bilirrubina están normales y el resto de la analítica también, asíque me ha dicho que es puramente fisiológico y que no hay que preocuparse, que los moquitos son normales también que suero y que ha crecido 2 cm en dos semanas y ya pesa 3710 gr !! mi neneeee qué mal lo pasé ayer, menos mal que está bien, asíque mamá está más tranquila y el peque ahora duerme con la pancita llena Sólo queda que me manden los resultados de la prueba del talón ¿Sabeis cuanto tardan?

Ah y me ha comentado también que la toma de las 4 de la mañana la vaya espaciando poquito a poco hasta eliminarla por completo, me ha parecido un poco pronto, pero bueno, él es el médico, y me ha comentado también el tema vacunas, que la del neumococo y la varicela me piense si se la quiero poner o no, que hay que pagarlas, asíque no se, ya veré ¿Que vais a hacer vosotras?

Ah y otra cosa, yo estoy dndo el pecho ys igo manchando, a las que dais teta ¿Se os ha ido la regla? Yo mancho, a veces rojo, a veces marrón... pero sigo manchando... y del tema anticonceptivos... ¿Que vais a usar? Porque con lactancia materna las opciones son limitadas, una de ellas son las Ceracet... pero con esas me quedé embarazada asíque cero confianza...

Besosss !!

A
an0N_691722899z
29/9/11 a las 11:58

por fin

Hola mamis!!

por fin, encuentro 5 minutos para poder escribiros! voy liadísima.. sobretodo con el trabajo.. he tenido problemas y tengo que ir a "currar" dos veces a la semana. Espero poder solucionarlos e ir menos.. porqué entre las tomas y todo voy de culo!

estamos bien. Marenapuro, de momento todavía es buena.. no se ha pasado al bando de las lloronas como la tuya

Eso sí, está un poco malcriada ya.. y todavía no tiene ni un mes!! en cuanto la dejas en la cunita llora y cuando la coges SE DUERME!!! no sabe nada la tia. Solo se duerme cuando ya está harta de leche. Y claro, se pasa 1 hora mamando todavía. A vosotras tambien os pasa? si está menos y se duerme.. se despierta al cabo de 1 hora para mamar mas... y entonces entramos en el bucle de comer cada hora! Entonces lo que hago es despertarla, cambiarla a media teta y así come ya suficiente y duerme almenos dos horitas...

supongo que a medida que se vayan haciendo mayores ya comeran mas rapido...

y las noches como las pasais? porqué Ona duerme como mucho 3 horas..

bueno, guapetas, ahora solo me falta encontrar mas momentos para poder saber de vosotras...

a ver si puedo entrar mas a menudo

besitos!!

D
derya_8016052
29/9/11 a las 12:05


Hola chicasss....ya estoy yo por aquí también. MI pequeño Rubén, con tan solo 1 semanita está tan feliz aquí conmigo, come mucho y duerme muy bien....No nos podemos quejar!!

A
alodia_6190931
29/9/11 a las 16:17

Dejoce
jajajajaja muy buena, la verdad que lo de espaciarle la toma parece como un mito, el peque hoy se ha despertado a las 6:00 después de 5 horas, pero lloraba a rabiar, y luego a las 8:00 ha pedido otra vez, por el día tiene el tiempo más regulado, pero por las noches... bufff según le de

Me encanta leerte, un besazo guapa !!

Q
qiuhua_9363240
29/9/11 a las 17:58

Cuanto tiempo!!
Puff, unos días sin leeros y tres paginas escritas, de dónde sacais tiempo¿? A ver, por puntos que soy muy mala para los nombres.
Caquitas verdes, dentro de sus tonalidades, señal de cólicos, me lo dijo la pediatra en la última visita que le vió las cacotonas y había unas pelotitas, tanto -ito-ito
Parte del problema puede ser la alimentación de la madre, proteinas o sea fuera leche y carne de vacuno. Claro que a todo el mundo no le funciona, yo voy a hacer la prueba.
No es que Naia tenga cólicos, pero tiene muchos gases y le cuesta echarlos, yo la ayudo con masajes en la tripa y llevando sus rodillas a la tripa, eso la ayuda a tirar pedetes.
Las manchas de cacas, uso chimbo o largato el de toda la vida froto la mancha y la dejo unas horas con el jabón, luego vuelvo a jabonar y adiós mancha.
Duda, el tema del chupete, llevo dos días intentandolo pero no sé, me dan ganas de pegarsélo con esparadrapo juju porque se lo sujeto con la mano y nada como no para, no hay manera, cómo lo habeis hecho¿?

Bueno esto ha sido en plan rallye que no vamos de paseo.
Besote

Z
zhiyi_5618149
29/9/11 a las 20:16

A ver qué tal...
Esto de escribir con una sola mano...

Nada hijas, que en casita no hay manera de quitármela de encima, estoy rozando la desesperación. Come, se me queda dormida antes de echar el eructito de marras, en las posturas más inverosímiles además, bueno, consigo con santa paciencia que lo eche, se queda zzzzzz, espero un tiempo prudencial, la dejo en la cunita o en la hamaca y ZAS! Ya obsesionada como estoy, me ha dado por controlar el tiempo que me aguanta sola y bueno, que me echo a llorar porque la vez que más me ha durado han sido 16 minutos... y hoy hemos establecido un nuevo récord de tan solo 8.

¿Qué hago nenas? Por favor, cualquier consejo, o sugerencia será bienvenida, que aguante de vez en cuando qué se yo, una siestilla de dos horas al día, que me de tiempo de ir al baño, esterilizar los bibes, dejarlos preparados, comer algo tp estaría mal...

Que ahora pq estamos teniendo suerte y aun hace buen tiempo, e igual me tiro con ella 6 horas en la calle que parece que así no da tanta guerra, pero cuando llegue el frío y la nieve ¿Qué voy a hacer? Pq ella estará de pistón en su saco y con el cubre coches ese y la burbuja y todas las movidas, pero yo me voy a congelar!

Joer y ahora de paso me tira EL chupete al suelo, y digo EL, pq es el único que le gusta (Q pcierto, es uno del mercadona que la tetina es así como aplanada, oyes, desde el tercer día que lo cogió como si fuera qué se yo!, lo digo por si queréis probar las que tenéis problemas con el tete).

Con el tema caquitas sólo puedo deciros que yo le doy bibe y como mucho hace dos veces al día, más no, pero no sé por dónde leí que los que toman de teta tienden a hacer más, casi casi una vez por toma, al menos al principio.

Me la llevo a la cocina a ver si sacamos los bibes del tastarro ese...

Besis

H
haifen_5438040
30/9/11 a las :39

Hola!
Bueno chicas ,os acabo de leer y de momento no me quejo ya que veo que alguna de vosotras lo pasais peor.Mi niña sigue mas o menos igual,come cada 3 horas, x la noche aguanta hasta 4,sigo exclusivamente con el pecho (y solo con uno ya que al otro la niña se enganchó muy tarde y se ha quedado escaso de leche)Ha cogido 400 g en 20 dias que segun el pediatra no es mucho pero que estamos dentro de valores normales.Caquita hace en casi cada toma,de erructar erructa bien,el baño la encanta ...Lo unico que de madrugada tiene ahi un par de horitas que se desvela y no se duerme pero que no llora, solo gruñe un poco ...Pero por eso no me voy a quejar,ojala me siga asi.
Besos,animos y paciencia a todas!
P.D.La vitamina D te la receta el pediatra.

F
fara_4897956
30/9/11 a las :54

Dejoce
A Miguel tambien le dan colicos de vez en cuando, y la caca sigue siendo amarilla.. No se..
El chupete tampoco lo ha querido, asi que no voy a insistirle.. Una cosa menos que quitarle despues!

F
fara_4897956
30/9/11 a las 1:12

Hemos cumplido 1 mes!
Hoy (29) Miguel ha cumplido su primer mes! Es increible lo rapido que pasa el tiempo.. Parece que fue ayer..
La verdad es que estamos super felices. Pone peso estupendamente. Nacio con 2880 y ya esta en 4350!
Hoy hemos tenido pediatra. Todo ok. Dice que sigamos dandole 6 gotas de vitamina D. Vosotras tambien se la dais? En algunos sitios pone 4 gotas... Ella dice 6...
Tambien hemos recibido hoy los resultados de la prueba del talon y ha sido un buen regalo! Son completamente normales. Hemos tardado 27 dias en recibir los resultados, pero ha valido la pena la espera.
El tema de las tomas seguimos igual. La lactancia materna muy bien. Se queda genial. Lo que todavia no hemos conseguido es que duerma mas de 3h-3h 30 min seguidas! Chicas, como envidio a las que contais que vuestros peques os dan treguas nocturnas de 5-6 horas!! Nosotros no sabemos lo que es eso!
Y vosotras? Como vais?

Z
zhiyi_5618149
30/9/11 a las 10:35

Vitamina d
His!

Nuestro pediatra tb nos ha dicho 6 gotas al día durante un año, para las primeras nos dio receta (se llaman Vitamina D Kern Pharma Solución oleosa), le preguntamos si al acabarse tendríamos que ir a por más recetas durante tooodo el añó, pero nos dijo que miraramos a ver en la farmacia que el está casi seguro de que es barato ya de por sí y no nos haría falta receta cada vez.

¿Cómo se las dáis? Pq en el bibe no se disuelve, hacer canasta en la boca de la nena como que no, y lo de la cucharita tp lo veo muy factible. Había pensado que igual un cuentagotas?

Dejoce, fíjate que el portabebés es lo único que no he probado aún, igual pq lo veo muy grande todavía (aunque es para a partir de recién nacido) pero voy a intentar a ver, gracias ^^

Lola, Creo que tu Peque y la mía se llevan sólo un día :p Hoy hace la mía los 20 dias. Te mando mucho ánimo y paciencia para tí también, suerte con lo del viaje en avión, nosotros creo que nos iremos en breve a Alicante (6 horas en coche) y ya estoy temblando de lo que pueda pasar...

Yo no la he pesado desde la última visita al ped, pero vamos, se le está poniendo una cara de pan! Y una papadeta! No tengo duda de que ganar está ganando. A ver cuando le empiezan a salir rollitos en las manos y las piernas que tengo ganas ya.

Beg8 ande te metes hija? Cómo va Naia y los cólicos? Yo sigo cruzando los dedos para que a esta no le pase, por lo menos en ese aspecto estamos teniendo suerte.

Besis para las mamis y los gordusos <3

Ala.

C
cati_7299445
30/9/11 a las 10:54

Buenas....
hola chicas comovais... madre mia en dos dias k no entro k d cosas.......

ainoa; a mi m ha dicho el pediatra k solo m preocupe si esta 3 dias sin hacer, aun no ha llegado a eso, solohubo un dia kno hizo en todo el dia, el resto hacia solo 1 vez ahora parece kva mejor y no le hemos dado nada.... como va martin???

twisterela; sigue contandonos trukitos!! gracias!! la verdad k a mi nene le cuesta pero no se el motivo.. po cierto como hago para no darle en menos de 3 horas... si no veas comose pone... y solo se calla con la teta...

lola; mi niño tb hace las cacas liquidas de color marron amarillento.. pero no tantas veces, bueno ayer hizo 4 pero venia haciendo 1 o 2 max. y tb pide antes d 3 horas.. si no se duerme... y solo se calla con la teta.. y k no te digan k tu leche no vale si el niño hace peso, eso m decian a mi y se tiro la pediatra controlandome una semana, vio k el niño hacia peso y todo ok y m dijo k ni caso d esos comentarios.

jessip; a mi han pasado ya 20 dias y tengo dias k parece k ya no mancho y al siguiente de repente mancho un monton oyra vez... no se lo k m durara, pero llevo asi desde el 5 dia.. (yo doy pecho)

lauriki.. si estoy = con las caquitas y m ha dicho la pediatra k mientras no este 3 dias sin hacer no pasa nada

elena; dinos como se espacia esa toma... xk no es x falta de ganas es k si el bebe la pide,....por cierto k es eso d ceracet?? no sera la pildora k se puede tomar mientras das pecho...

rodoneta: mi hijo tb se tira mamando una hora.... en cada teta!!! se me junta 1 toma con otra... y tol dia con la teta fuera!!!!!

Bueno pùes mi niño despues d 20 dias ya casi pesa 3 kilos, 2990 para ser exactos, con 2600 salio del hospital. ha crecido 3 cm!! y todo ok. Lo del talon tb m ha llegado ya y eesta ok. Con las cacas va mejor, lo unico el tema teta, que esta tooodo el dia agarrado y se kda dormido pero a los 20 min se despierta y kiere mas!! excepto las pocas veces k se soba un par d horas... a lo primero era despues d casi todas las tomas ahora solo una o dos veces al dia.
Ayer m vino bien xk no se durmio mucho en toda la tarde ya k lucha contra el sueño el ... pero x la noche a dormido 6 horas!!! aun ni m lo creo xk yo tb las he dormido!! Claro k luego despues d esa toma ya no hay dios k le duerma!!!! bueno si duerme pero encima mia no en la cuna, pero yo asi no descanso!!! en fin... paciencia!!!

besos a todas!!

A
alodia_6190931
30/9/11 a las 13:25

Hola mamis
Por aquí sigo, el peque está hoy creo que con cólicos, porque aunque no llora, se despierta a ratitos y se pone rojo como haciendo fuerza, yo creo que son eso, cólicos o gases, porque la caca la hace bien, y por lo demás, tiene moquitos, voy a ir ahora a comprar una pera de las manuales para ayudarle a quitárselos... el mi pobre !!

A mi su pediatra también me ha mandado las gotas de vitaminas D, pero a nostros nos dijo que tres gotas al día, asíque en eso andamos, no pone muy buena cara cuando se las damos, jejejeje, yo creo que no tienen muy buen sabor...

Todavía no me ha llegado la carta del talón, y estoy un poco nerviosa con el tema la verdad... y todavía tampoco se le ha caido el ombligo, pero me dijo el pediatra que no tardaría ya mucho; y el tema del color todavía sigue un pelín amarillo que se le nota sobre todo en lo blanquito de los ojos, a ver si se le termina de quitar de una vez !! Ainss esto de ser madres son muchas preocupaciones... y tantas, tantas satisfacciones !!

rodal6 Las ceracet sí, son las que te mandan cuando estás dando de mamar, y ya te digo que yo me quedé embarazada tomándolas, y conozco más casos, asíque cuidadín !!

Por el tema del pecho, genial, anoche le día a las 22:00, a las 4:30 y a las 8:00 y aunque ayer tuve otra subida de leche, el pecho no me duele nada de nada

Bueno nenas, a ver si voy teniendo ratitos para ir entrando más, besotes !!

N
nayab_9453990
30/9/11 a las 16:47

Hola
hola chicas:
como os va la experiencia de ser madres??es muy bonito xr duro a la vez xr poco a poco.yo le doy pecho a mi hija xr me pide cada dos x tres patrece que nunca este llena i despues lde han salido granitos rojos sobretodo x la zona del pañal sabeis que es??

cuidaros besos mamis

N
nayab_9453990
1/10/11 a las 14:43

Vaya nochecitas
hola a todas:
como vais?mi niña ultimamente tiene muchos colicos pero bueno.Otra cosa q me tiene muy preocupada es su respiracion a veces es muy rapida i me asusta i al tomar el pecho se cansa mucho el lunes tengo hora al pediatra espero que no sea nada.


muchos besos cuidaros

A
an0N_691722899z
2/10/11 a las 18:18

Hoooola

Hola guapetas!

como vais? yo estoy como hiperactiva.. debe ser que me encuentro mejor y en cuanto tengo un rato me pongo a ordenar cosas... da igual el qué! la cocina, el botiquin... tengo que recuperar el tiempo perdido!

Ona está cada día mas gordita.. una pasada! tiene una papada!! buf!


LUCY, felicidades por Ruben!
NOIDE, yo con el tema chupe lo que hago es ponerle un muñequito al lado para que no lo tire. Porqué hace muy poquitos días que POR FIN ya lo coge pero se le cae. De momento funciona!

ALATIRAVA, esto de los sueños depende tanto de cada niño la mía más o menos me aguanta dos horitas, eso sí se tira una hora, una hora y cuarto mamando! Yo durante el día la pongo en el sofá o hamaquita (o cochecito si quiero salir) la cunita normalmente no le gusta. Solo la pongo por la noche. Cuando ya está que revienta se queda frita. Tomo nota del tema chupete de mercadona, lo probaré! Que es eso de la vitamina D, no me he enterado.

RODA, veo que estamos las dos igual con la teta todo el dia fuera!
ELENA, no te preocupes por el resultado del talon porqué lo normal es que tarde un mes. Si pasa ese tiempo, puedes llamar y dar el número de referencia que te dieron. De todas maneras si hubieran encontrado alguna cosa alterada te hubieran llamado enseguida para repetirle la prueba, asi que tranqui
BEG8, yo también tengo todavía la línea alba pero parece que no tan marcada sí tranquila que con el tiempo se va.

LAURIKI, como va el resfriado de Laura? Ona también tiene moquitos.. me da una penita porqué parece un cerdito.. y es que no me extraña, en casa estamos todos igual!

JESSIP, el tema curro está un poco mejor.. pero bueno, todavía me toca pasar un poco de nervios mas. Yo estoy con un gripazo que no me aguanto!

LOLA, has probado de ponerte PURELAN para los pezones. En las clases de post parto nos dijeron que cuando nos hiciera mucho daño y ni con purelán que compraremos BLASTOESTIMULINA en espray. Es un cicatricante. Antes de mamar se tiene que retirar con un algodón y un poquito de agua y listos! La mía lleva 400g la primera semana, 440 la segunda y 300g la tercera! Y no me extraña porqué está todo el día mamando!!

1000 CEREZAS, yo también las envidio! Ona duerme un máximo de 4 horas y desde hace dos. Yo espero que con el tiempo duerma cada vez un poquito mas.


besitos a todas!

A
an0N_829913899z
2/10/11 a las 19:08

Hola mamis
ELENA, no te preocupes por lo de la prueba del talon. A mi nena se la tuvimos que repetir porque nos avisaron por correo urgente a los 15 dias o asi. Si ven algo raro te lo notifican pronto, si no es asi pues suele tardar un mes o mes y medio en llegarte la carta. Nosotros nos preocupamos bastante al tener que repetirsela, pero a la semana de hacerle la segunda prueba, nos llamaron por tlf para tranquilizarnos y decirnos que los resultados daban bien, que ya se habia acabado el suplicio!!! Menos mal.

Chicas, veo que estais todas mas o menos igual, con sueño y resfriados!!! Yo lo del resfriado todavia no lo sufro, pero lo del sueño...y eso que Lola ha vuelto a dormir otra vez 5 horas seguidas!!! Al final empezamos a darle el Aerored para bebes, y come mejor durante el dia,por lo que de noche descansa más. La pobre, los gases no la dejaban descansar, ni comer, ni nada, solo lloraba. Ahora ya no se le escucha...solo cuando tiene mucha hambre!!!

Jessigp, veo que sigues con el sangrado. Yo ya estoy casi acabando, apenas mancho nada. Bueno, la verdad es que no mancho, sólo cuando he tenido relaciones, que mancho un poquito después... Pero por fin ha vuelto todo a la normalidad!!!!

Rodoneta, deja un poco de lado el trabajo mujer!!! que alegria de hiperactividad!!

Bueno, mis hijos me reclaman!!! El mayor tiene a la hermana en brazos en el sofá y ya se ha cansado!!! pobrete.

Besitos a todas.

Q
qiuhua_9363240
2/10/11 a las 22:09

Cacotas!!!!
Pues digo, por ejemplo Naia hace como amarillo con bolitas blancas pues alguna de éstas, es verde, y según la pediatra el verde en todas sus gamas es señal de colicos.
La verdad es que Naia, lo que es ese colico de llanto inconsolable no tiene, son gases, sobretodo a la noche que entre toma y toma cuando hace cacas pues ahí anda que le salen los gases y le cuesta y se queja. Y yo me imagino cuando estás extreñia y te sientas en la taza, roja de esfuerzo para echar dos pelotitas, pues la pobre tres veces mínimo todas las noches los próximos +/- dos meses pues...
Me he quitado los lacteos pero sigue igual, sólo me quedan los masejes para poder aliviarla.
Por lo demás no me puedo quejar porque os leo y la mia llora de vicio, como ahora que después del baño y la toma, la dejo en el moisés para pasar la noche y ala, a llorar para que la hagan caso y hasta que no se coje el berinche pues no se duerme. Lo que más le gusta es la hamaca que se queda despierta por el día y parece que lo ve todo, es una curiosona que se le cierran los ojos de sueño y hace todo lo posible por tenerlos abiertos.

La vitamina le tenemos que dar tres gotas sugún el pediatra, aquí cada uno a su criterio.

Ja!! el chupete, mi chico dice que parece el bebe de los simpson con el chupete chup!chup!

A
alodia_6190931
3/10/11 a las 16:12

Mamis !!
Nenass, que susto hoy, resulta que Ramiro vomitó ayer un poco, y desde las 9 hasta las 5 no pidió de comer, luego la toma de las 6 y las 9:30 genial, pero a las 11 comió otra vez, sin muchas ganas la verdad, pero algo mamó y luego lo vomitó todo... entonces le he llevado al pediatra esta mañana y me ha dicho que la tripita la tiene bien, que si vomita más hoy que le lleve mañana a que le hagan una eco... ahora a las 14:00 a comido y genial, ni vómitos ni nada, pero esque las dos veces que le ha pasado ha sido porque ha comido muy seguido, según he oido y leido en varios sitios, y se lo he oído a pediatras, que el darle el pecho a demanda tampoco es muy bueno, que hay que dejar pasar un mínimo de tres o cuatro horas... eso voy a hacer a partir de ahora a ver si no vuelve a vomitar pobree que me tiene en un sinvivir este niño !! ah !! y me ha dicho que pruebe a darle agüita de vez en cuando, que seguramente no la querrá pero que por si tiene sed viene bien ¿Vosotras le dais agua? Por lo demás bien, deseando que el peque no vuelva a vomitar, y que nos manden las pruebas del talón de una vez ah !! Y aún no se le ha caido el ombligo, y ya van 18 días... pero esque me acuerdo que el médico dijo que el cordón era enorme asíque seguimos esperando y curando tres veces al día Un besote a todas !!

A
almiro_5155243
4/10/11 a las 4:51

Buenas
Fui mama el dia 27, fue algo increible, lo mas bonito de mi vida. Tengo 20 puntos me desgarre pero eso es lo demenos poco a poco voy mejorando. Lo que no me encuentro bien pq echo de menos mi barriguita, casi todo el dia llorando, y no puedo dormir. ¿Que me esta pasado? Ustedes como estais?? No pensaba que mis 9 meses de embarazo lo echaria tanto de menos. Eso si mi bebe es mas bueno que el pan.

S
steisy_5645981
4/10/11 a las 12:29

Me uno al foro y pregunto: se me está acabando la leche ya
Soy Beatriz, vengo del foro mamis para septiembre 2011, aunque veo que hay mucha gente nueva y poca del foro anterior, no sé si es el mismo o es que había dos foros de mamis para septiembre.......
La cosa es que estamos todas parecidas!!!!!!!! Me uno al club para comentar dudas y preguntas, aunque ya tengo alguna.
Mi nene ingresó en el hospital con 14 días, después de que le viera la pediatra y me dijera que los mocos que tenía eran normales (a mí no me lo parecían) y de que la auscultación fuera también "normal". Por la tarde seguía respirando muy mal y con mocos y en el hospital me lo dejaron ingresado con BRONQUIOLITIS!!!!!!!!!!!! Vaya tela con la pediatra.....
Afortunadamente y después de 4 días, ya estamos en casita, pero ahora no sé qué le pasa, que no me coje bien el pecho, siempre ha comido genial, pero ahora parece que no tengo leche, porque se pone a mamar y se quita enseguida, como que no tuviera leche, esto puede ser posible Os ha pasado a alguna
Eso ha sido así esta noche, aunque ahora le he dado y sí que ha mamado bien y ha tragado leche, que lo he visto yo. Chicas, qué complicado......... Si la lactancia iba sobre ruedas...........

C
cati_7299445
4/10/11 a las 13:06

Holaaaaaaa
que tal mamis??? y los pekes.. veo k sigue habiendo d todo.
El mio sigue igual... aun k x el dia parece k va mamando en menos tiempo.. pero luego como lucha contra el sueño... sigue liandolas en el baño y cada vez k le cambiamos... que llora con una garra y una pena... El tema cacas.. muchisimo mejor ya hace despues d cada toma, tb m mandaron las gotas 6 diariias creo k durante 3 meses... se las pongo en el bibe k le doy por la noche de la leche k m saco durante el dia. Por la noche na mas acostarle duerme entre 4 y 5 h. pero lyego cuando termina d mamar imposible meterle otra vez en la cuna, he probado d todo pero dura max 30 min. M lo tengi k dejar encima mia con la teta y la va soltando y cogiendo cada 30 min. o asi.. y yo en esas horas m kdo dormida pero no descanso!!
Elena; pero t kdaste embaraza sin olvidarte ninguna y tomandolas bien?? Dime como lo haces para k te aguante desde las 22 hasta las 4.30!! k pasada!! a mi mi niño come antes d 3 horas muchas veces y nunca vomita, es k si kiere yo x mas k hago es imposible aguantarle. Aun no se le cayo el ombligo?? al mio a los 7 dias... mira k no se le ponga rojito y controla el olor...

begtxu; mi linea alba sigue ahi.. de hecho una prima aun la tiene despues d 9 meses k dio a luz.

Noide; el mio igual lucha contra el sueño... k capullo.. m abre hasta los ojos en blanco a veces.

Lauriki; mi niño tb se rie mucho sobre todo estando dormido pero incluso con carcajadas a veces... y el chupe tb a veces m dan ganas d ponerle un esparadrapo. Se les puede dar agua?? si cuando tienen sed.. de la teta beben no??

dejoce; el mio igual, le gustan mas los brazos k un tonto un lapiz.. y la hamaca igual a ratos pero la mochilita portabebe con su padre le encanta al jodio... pero si se mueve asi k d paseo por la casa le tiene todo el dia... je je

Bueno nenas besos a todas k m reclaman!!!



F
fara_4897956
4/10/11 a las 16:10

Colicos y portabebes
Pues aqui seguimos!
La verdad es no me puedo quejar porque mi niño es muy buenecito, pero lo de que aguante mas de tres horas dormido por la noche es.. Mision imposible!
Por las noches, sobre las 22.00 o asi se pone super irritable. Da igual que le hayamos dado un bañito antes para relajarle.. Se pone histerico. Parece que tiene hambre, se engancha al pecho y al minuto lo suelta llorando.. Serán colicos, pero la verdad es que se pasa bastante mal, viendo como llora desesperado y sin poder hacer nada.. Le damos Blevit Digest (infusion de manzanilla e hinojo, que nos recomendo la pediatra) y a veces parece que le alivia, pero otras... Nada. Lo paseamos, lo masajeamos.. En fin. Supongo que es normal..

Dejoce
Una preguntita.. ¿Que tipo de portabebes usas tu? Nosotros tenemos un pouch. lo usamos un dia, pero no acabamos de sentirnos comodos.. Tal vez el niño aun sea pequeño, o tal vez la falta de costumbre.
Lo que pasa es que quiero portear al niño, y hay tantos modelos y tantas historias sobre lo que conviene y no a sus espalditas.. Que estoy hecha un lio!

Besos a todas y a los peques!

I
ixeya_739507
4/10/11 a las 18:39

Tanto tiempo...
Unos días sin entrar y ahora me he pasado un buen rato poniéndome al día de todo.

La conclusión es que cada niño es un mundo, que si cólicos, que si dormidas por la noche, que si los granitos...yo no me imaginaba que los hijos te hicieran sufrir tanto...me parece increíble que cueste tanto hacerles comer, dormir y cagar.

En mi caso la comida no es problema, no tiene cólicos ni nada, se porta muy bien.

Respecto al sueño, vamos mejorando, y ya aguanta 5 horas seguidas por las noches.

Pero EL TEMA son las cacas, en realidad, la ausencia de ellas...hay que estimularle cada dos días...y se pasa el día haciendo fuerza, pero sin ningún resultado. Pfffff...una lata!

Hoy se cumplen los 40 días, es decir, se terminó la cuarentena...

- tambien sigo con la línea alba ahí...nueve meses??? aaarghhh

- todavía sigo perdiendo como un líquido amarillo...esto es más largo que un día sin pan...por dios, que termine de una vez.

- leo con envidia que algunas ya lo han hecho de nuevo...buf...estoy demasiado agotada, así que por ahora el método anticonceptivo es la menor de mis preocupaciones!

- Me ha llamado la atención esto de los ejercicios del suelo pélvico...yo lo noto como raruno, aunque no he tenido pérdidas ni nada...así que me gustaría saber un poco más!

- leí en un libro que debería haber recuperado mi peso de antes del embarazo a las seis semanas...o sea, ahora. DIOOOOOS, por afavor, decirme que todavía no os habéis recuperado, porque lo que es yo, todavía estoy como 4 kilos por encima. Paciencia, con esto de la lactancia se va bajando de peso rápido...

Besitos a todas y ánimos, todo el mundo dice que los tres meses ya está todo normalizado...por lo menos yo ya estoy a mitad de camino...

Z
zhiyi_5618149
4/10/11 a las 20:00

Aloha
Qué tal madres, veo que por lo general todas más o menos igual, en cuanto a los babys, unos mejor que otros!

Dejoce... cuatro... hijos... lo he tenido que leer dos veces, supongo que estarás acostumbrada a que la gente se asombre, pero me has dejado impresionada, tu sí que te mereces un monumento, estoy segura de que la satisfacción y el orgullo es incuantificable, si es que esa palabra existe, pero tanto tanto como lo debe ser tu paciencia. Vaya desde aquí mi más sincera admiración por tu buen saber llevar.
Probé lo del portabebés, pero pensé que te referías a la mochilita! El caso es que le mola, es meterla ahí y cae frita... No es lo más cómodo del mundo para hacer según qué tareas y además me agobia pensar que se chafa la cara contra mí y se ahoga, pero bueno, es mejor que las llantinas cada vez que se ve sola en la cuna o hamaca.

Ainoa, ¿donde has leido eso de que a las seis semanas se tiene que haber recuperado el peso de antes del embarazo? Dimelo para poder comprar el libro y... quemarlo!! Yo no me he pesado aún, si que es verdad que estoy perdiendo bastante, que me lo noto casi a diario, pero vamos, ni de coña los 25 kg que me he engordado durante la "feliz" espera. Yo calculo que entre parto y las tres semanitas de vida de mi heredera habré perdido en total unos.. 10? siendo super optimista.. A mí lo que más me dicen las madres es que minimo 9 meses para estar como antes, y calculando por lo alto hasta un año...

1000 cerezas, me encanta tu nick Bueno, mucho ánimo con lo de los cólicos, yo sigo rezando para que no los tenga, en cualquier caso he leído que es cuestión de tiempo y de santa paciencia, que si cogerlos tumbaditos boca abajo y darles masajitos en la tripa, que si envolverlos como un rollito de primavera y muchos mimos...

rodal, tema bracitos estoy igual que tú. Qué vamos a hacer chica, yo quiero pensar que poco a poco se irán haciendo más independientes y aguantando más ratito sólos o qué, pq pfttttt. Con su padre en la mochilita tb va la mar de agusto, el tema es que el padre no tanto, que si como pesa, que si buf las piernas, que si joer las lumbares (JA!).

Beatrizclio, yo no creo que se te esté acabando la leche, yo pienso que igual tu nene todavía está cansaduco y ha de recuperar fuerzas por haber estado pocho, tu haz como siempre que yo creo que poco a poco él te va ir pidiendo cada vez más. Te lo digo pq mira, yo no he dado pecho, pero tuve leche desde el segundo día (además a montones, en plan matrona romana para alimentar a toda la planta de maternidad), y a día de hoy y casi un mes después, sigo teniendo y se me sigue saliendo cada dos por tres. Y le doy bibe desde el cuarto día :s

Tema relaciones, yo tampoco he festejado todavía, y el tema es que estoy super rallada con la cicatriz interna de la cesárea, pq me noto como bultos que aparecen y desaparecen, me la noto hinchada sobre todo a las noches, me tira bastante por dentro todavía a veces, sin estar haciendo nada, bum, de repente un dolor, se va enseguida, pero es de flipar. También llevo ya dos revisiones con la matrona y a lo que se ve, mi útero no se está contrayendo a la velocidad que debiera, por lo visto va lentillo, me han dicho que preste atención a sangrado escandaloso o fiebre, pero que en principio paciencia. Y claro, pienso en las contracciones del útero de después del orgasmo, y con todo lo que tengo ahí de inflamación y bolas que se ponen duras, y dolor, bu bu bu que me mareo de pensarlo. Creo que voy a esperar a encontrarme un poco más dispuesta, pero por ganas no es :_(

Y que más que más... mmm ah, lo de los granitos en la cara, a Álex le han salido en los mofletes y barbilla solo, pero granitos como de adolescente, con bolita blanca y todo! Pocos, pero así como rabiosos. Me han dicho que dont worry, que son granitos típicos del engorde. A la nena no parece molestarle y tampoco se le ve nada exagerado así que ahí están, no creo que tenga más importancia.

Ah, y ya lo último, a las que tenéis chicas, una pregunta de chicas! A veces mi peque me doy cuenta al cambiarle el pañal y limpiarle el chochete que tiene flujo! Pero flujo como el nuestro vaya, osea de mayor, ¿esto es normal? O es que está super hormonada? Se lo digo al pediatra la proxima vez?

Sois más majas que para qué si habéis llegado hasta el final del ladrillo <3<3<3

Besis,

Ala.

N
nadya_9489870
4/10/11 a las 21:32

Hola, soy nueva
Hola a todas las mamis, acabo de unirme, mi nena nacio el 30 de agosto, ya tiene un mes pero al dormir por ratos se queja como si le doliera algo y hace caritas de sufrimiento, pero por ratos es como si se carcajeara parece un angelito. Bueno a q mamá no le parece q su hijo es el mas bello verdad

A
almiro_5155243
4/10/11 a las 23:15

Buena noche
Al final fui al medico a pedir ayuda p q no paraba de llorar llevaba 5 dias sin dormir, ya me han mandado un tratamiento. Mi bebe Alejandro es mas bueno que el pan, pero le gusta mucho comer con 7 dias de vida toma biberones de 90 + agua. Su cordon se ha infectado mañana ire a primera hora al pediatra, Le ha pasado a alguien? cuanto toma vuestro peque de biberon????.
Gracias

A
almiro_5155243
5/10/11 a las 11:06

Dejoce
Que alegria tener 4 niños, eso tiene que ser una felicidad enorme, cuando sea abuelita tendras quien te visite...jajaja. Yo con 36 años es mi primer hijo, y en dos o tres quiero ir al por el segundo, no sabia que un hijo te llenaria de tanto amor y eso que sigo con mi 20 puntos...jajaja.
Realmente te puedo decir que felicidades.

A
almiro_5155243
5/10/11 a las 13:47

Lauriki84
cuando se atragante, soplale en la cabeza pero nunca darle golpecito en la espalda pq el liquido se puede ir hacia los bronquios....A mi me funciona, y es lo que me recomendaron en las clases de preparacion al parto. Preguntale al pedriatra.
Un Saludo

A
alodia_6190931
5/10/11 a las 16:22

Mamis !!
Hola chicas Aprovecho que tengo un ratito para contaros, el peque está genial, mama cada 4 horas por las noches, por el día pide a veces cada menos; ayer le pesé y 4190 gr asíque ha cojido en una semana 480 gr !! Eso suple con creces que las semanas anteriores cojiera poquito, qué pasada así está, con unos carrillos y una papadita... jejeje me lo como !! Y ayer se echó su primera carcajada, es super pronto, con 20 días, pero estaba llorando en su hamaca y su padre fue a decirle cosillas y de repente sonrió de oreja a oreja y soltó una carcajada, bueno yo que se me caía la baba y su padre igual, y ya de vez en cuando se le oye hacer gorgojeos cuando está despierto en la cuna, estoy loca por él !!

lauriki Qué susto nena !! A mi me pasó al poco de venir a casa que se atragantó porque le cayó agua cuando le estábamos bañando y no arrancaba a llorar... buff qué mal rato !! Te entiendo !!

Me encantaría seguir personalizando pero Ramiro me reclama os leo a todas pero a ver cuandot engo un rato para iros conetstando

Besotes !!

Q
qiuhua_9363240
5/10/11 a las 16:54

Sustos los justos
De esos espro que nos pasen los mínimos, yo tuve uno en el hospi y vaya disgusto mi pobre ranita, cuando duerme tan profundo que ni cuca necesito tocarla un poco por si aca...

Nosotras siguimos igual con los dichosos pedos, ahora ya le pasa en cada toma y claro dormida que está pues se despierta de los esfuerzos, fijaos que yo creo que por las noches hace cada tres horas y media hora antes de cumplir pues nada a cag...r y a despertarse, sino yo creo que haría las tomas más largas y lo único que puedo hacer es flexionarle las rodillas para ayudarla un poco, no se que más hacer.

Me hace gracia cuando hablais de volver a las relaciones sexuales, el sábado termino la cuarentena y lo último que me apetece es ESO puag, además me han dicho que duele muuuuucho , de todas formas que tal os ha sentado la nueva llegada en vuestras relaciones de pareja¿? porque yo fatal no nos ponemos deacuerdo en nada, todos los días hay algo por lo que discutir y a pesar de que mi ranita es mi alegría cada día me siento más lejos de el y voy arrastrando ese lastre todos los días. no sé como solucionarlo porque siento que no me escucha... asi que estoy un poco agoviadilla.

S
sandy_5757794
5/10/11 a las 18:01

Hola guapas perdonarme por no a ver escrito antes
Es que al face entro con el movil y tardo un momento y no habia tenido tiempo de poner el ordenador.

Por fin nacio Miriam, os cuento, el lunes 26 fui a la gine y me dijo que yo seguia igual de verde que el cuello estaba cerrado duro y posterior y la niña muy arriba y yo le dije que ya no podia mas y que no queria esperar mas, asi que me dijo que al dia siguiente me haria la cesarea, que ingresara a medio dia, pero que me iba a hacer un tacto super bestia para ver si de milagro me ponia de parto antes.

Bien pues a la mañana siguiente solte el tapon y rompi aguas a las 8:30, asi que pense que igual me libraria de la cesarea, recogi toda mi casa deje a mi hijo con una amiga y nos fuimos al hospital, me pusieron las correas y estaba de parto, pero.... el cuello exactamente igual que el dia anterior, asi que la gine dijo que seguiriamos adelante con la cesarea pq iba a ser un parto horriblemente largo y sufrido para mi y para la niña que no me recia la pena para quizas terminar de todos modos en cesarea, asi que a las 14.00 fuimos a quirofano y a las 14.30 nacio Miriam 3140 y 52.5 cm!!! al verla me quede impactadisima pq se parece un monton a su hermano, es una preciosidad se me cae la baba. La cesarea pues bueno.... mucho dolor al principio y cada vez menos , cada dia que pasa me encuentro un poco mejor.

Miriam es muy buen ya tiene 8 diass pesa 3200, y aguanta entre 3 y 4 horas entre toma y toma le doy biberon, aunque ayer me subio la leche y tube que ir a urgencias para que me volviran a dar las pastillas, me puse malisima, me ya me va bajando poco a poco.

Cristian (mi hijo) lo lleva mejor de lo que creiamos, todo el rato la quiere cojer le quiere dar el biberon, cambiarle el pañal y se la come a besos. Mi marido esta tbn tan encantado que va babeando por toda la casa jajajajaa


De mi familia solo pudo venir mi tia dos dias cuando estaba en el hospital, asi que de momento solo la ven por foto, Mis suegros tbn vinieron pero solo un par de dias asi que estamos los 4 solitos en cas y la verdad que lo prefiero, pq la familia gusta pero a ratitos cortos!!! jajaja

Bueno guapas ya me ire poniendo al dia con vosotras muchas gracias por estar ay todo este tiempo y mucho besos

N
nadya_9489870
5/10/11 a las 18:46

Hola a todas
Gracias por la bienvenida,
Que les cuento, mi nena mañana tiene cita con el pediatra, a ver que nos dice de que se queja tanto, quisiera que me dieran algo para que ya no sufra por los gases pero esta mero dificil. Una amiga me conto que su nena de 3 meses como a los do sy medio ya casi no sofria por los gases, pero es de esperar, mientras sufro a la par de mi nena cada vez que puja y celebro cada vez que suelta gases

Lo que dice ade110975 sobre no darles en la espaldita cuando se ahoguen es cierto, en nuestra preocupacion lo primero que hacemos es eso, pero al soplarles la frentecita se asustan y como que tragaran, precisamente ayer me paso con mi Ana María, estaba mamando, pero como que le salio un chorro de leche y se ahogo, que sunto me lleve, parecia como cuando uno traga agua en las piscinas. Tambien he notado que para darles medicina, como ya ven que mucha la sacan de regreso, es bueno que cuando se les de, se les sople, y se la tragan sin tanta complicación.

arwin26 ya me imagino que feo eso, precisamente me paso, igual habiamos planificado una cesarea porque traia cirgular al cuello mi nena, pero ella decidio adelantarse, rompi aguas a las 5 de la mañana y nos fuimos muy contentos al hospital, yo crei que seria parto normal, pero estaba feliz de la vida sin ninguna contracción, lo malo fue que asi segui hasta las 10, decidimos hacer cesarea y que acertada dimos, porque tenia muy poco liquido, no se si hubiese sido peligroso para la nena quedarse sin liquido, pero de todas formas mejor no averiguar. Lo feo es la recuperación de la cesarea, ya creia que me habian dejado mal pq no podia ni caminar, y acostada tampoco, creo que cuando me pusieron la anestesia en la columna mas de algun nervio tocaron, como me movida como gusanito pq q dolor cuando introdujeron la aguja, me dice el ginecologo, que muchas mamás tienen contracciones cuando les ponen esa inyección, enotnces sienten rico, pero yo senti la muerte. Pero es cuestion de esperar, a la semana ya se me habia quitado ese malestar, ahroita ya tengo casi 40 dias y solo siento de vez en cuando un dolorcito en la operación.

Bueno chicas, sigan disfrutando de sus angelitos.

A
almiro_5155243
5/10/11 a las 22:10
En respuesta a sandy_5757794

Hola guapas perdonarme por no a ver escrito antes
Es que al face entro con el movil y tardo un momento y no habia tenido tiempo de poner el ordenador.

Por fin nacio Miriam, os cuento, el lunes 26 fui a la gine y me dijo que yo seguia igual de verde que el cuello estaba cerrado duro y posterior y la niña muy arriba y yo le dije que ya no podia mas y que no queria esperar mas, asi que me dijo que al dia siguiente me haria la cesarea, que ingresara a medio dia, pero que me iba a hacer un tacto super bestia para ver si de milagro me ponia de parto antes.

Bien pues a la mañana siguiente solte el tapon y rompi aguas a las 8:30, asi que pense que igual me libraria de la cesarea, recogi toda mi casa deje a mi hijo con una amiga y nos fuimos al hospital, me pusieron las correas y estaba de parto, pero.... el cuello exactamente igual que el dia anterior, asi que la gine dijo que seguiriamos adelante con la cesarea pq iba a ser un parto horriblemente largo y sufrido para mi y para la niña que no me recia la pena para quizas terminar de todos modos en cesarea, asi que a las 14.00 fuimos a quirofano y a las 14.30 nacio Miriam 3140 y 52.5 cm!!! al verla me quede impactadisima pq se parece un monton a su hermano, es una preciosidad se me cae la baba. La cesarea pues bueno.... mucho dolor al principio y cada vez menos , cada dia que pasa me encuentro un poco mejor.

Miriam es muy buen ya tiene 8 diass pesa 3200, y aguanta entre 3 y 4 horas entre toma y toma le doy biberon, aunque ayer me subio la leche y tube que ir a urgencias para que me volviran a dar las pastillas, me puse malisima, me ya me va bajando poco a poco.

Cristian (mi hijo) lo lleva mejor de lo que creiamos, todo el rato la quiere cojer le quiere dar el biberon, cambiarle el pañal y se la come a besos. Mi marido esta tbn tan encantado que va babeando por toda la casa jajajajaa


De mi familia solo pudo venir mi tia dos dias cuando estaba en el hospital, asi que de momento solo la ven por foto, Mis suegros tbn vinieron pero solo un par de dias asi que estamos los 4 solitos en cas y la verdad que lo prefiero, pq la familia gusta pero a ratitos cortos!!! jajaja

Bueno guapas ya me ire poniendo al dia con vosotras muchas gracias por estar ay todo este tiempo y mucho besos

Hola arwin
Mi niño nació el día 27/09/2011 igual que tu niña, y me paso igual que a ti el lunes fui al medico me borro el cuello con un tacto vaginal doloroso, y al día siguiente me cito en el hospital para ponerme en monitores fue un parto de 11 horas mi niño salio con ventosa y yo con 20 puntos, pq también estaba muy arriba. O sea que tu niña y mi niño hoy cumple 8 días, para mi es mi primer bebe, y los primeros día estaba yo llora que llora, miraba el bebe y a llorar...al final fui al medico...Tu como te encuentras??

A
almiro_5155243
6/10/11 a las 9:04

Lola
Animo Lola, piensa que esto es algo que no va a durar toda la vida, Te cuento que mi bebe es muy tragon y por ese motivo el pediatra lo ve una vez a la semana pq dice que a los tragones hay que controlarlo mucho, por el tema de los colicos. Yo lo engaño con un biberon de Manzanilla especial para colicos de bebes que me mando el pediatra. Preguntale a tu pediatra pq si el bebe le duele tan seguida la tripa tampoco es bueno. Un saludo

Q
qiuhua_9363240
6/10/11 a las 9:49

La liga de la leche
Os han hablado vuestras matronas de la liga de la leche¿? Está por toda España y para preguntas como, si mi leche es buena, ánimo Lola que sí!! o si coge bien el pecho, tema pezoneras, ayudas...un sin fin de dudas. Tienen web www.laligadelaleche.es y te ayudan un motón con todas esas cosas para que la lactancia sea algo beneficioso y placentero no una preocupación, animo a todas a ponerse en contacto porque hay madres que de casi ya no tener leche por las ayudas o porque el bebe no cogía bien el pecho a dar exclusivamente pecho

Ya veo que la que más o menos usais todas la hamaca pero ya tengo dudas de si será buena para estar muchas horas porque la espalda le queda un poco arqueada.

Ayer fui a pesar a mi ranita en la farmacia y desde la semana pasada solo ha cogido 70gr estoy un poco preocupada, he llamado a la pediatra y estoy esperando que me devuelva la llamada. El pecho me lo coge como siempre

C
cati_7299445
6/10/11 a las 10:28

Buenas.......
aqui estamos un dia mas...
Bueno contaros k mi niño parece k esta empezando a cambiar y coger un habito. esta semana k su papa empezo a trabajar y en turno d tarde, se esta portando genial, ya no llora cuando le cambio el pañal, incluso ayer en la bañera protesto un poco pero no lloro de esa manera histerica k el sabe. Se echa sus siestecitas, en el paseo va con los ojos abuertos y trankilo, antes nom atrevia a salir con el de casa si no iba dormido para kno la liara,.. En fin, no se si es k va comiendo mejor o k. el lunes tengo la revision del mes a ver k tal va de oeso y esas cosas... Ya un mes!!!! por dios!!! no m lo creo...
Por cierto, tema relaciones; yo tampoco m strenado aun pero sigo manchando a veces, y entre k no tengo tiempo ni muchas ganas aun por miedo a hacerm daño, yo creo k eso no esta aun del todo bien.
Una pregunta un poco... las k dais pechotomais hierro?? y d k color son vuestras cacas?? es k yo llevo casi un mes tomandolo pero desde esta semana son de color negro... he leido k con el hierro es normal pero no se... se lo comentare al medico...
dejoce; le doy la leche enbiberon, xk como m la saco para estimular pues la k m saco durante el dia para no tirarla, pues en un bibe se la doy.. y no veas como se lo traga... ah!! a mi niño tb se le escapa el pis muchas veces... yam ha meado encima alguna vez... es x el pañal k no lo rellena bien,,,

ainoa; lo del peso yo no creo k sea asi, o sera pa las k engordan solo 8 kilos. Yo cogi 15 y aun m kdan 6 por perder...

lauriki; a mi m paso el otro dia pero en el baño, como se pone tan histerico a chillar le entroun poco d agua y se atraganto k le salio hasta por la nariz... hice lo mismo k tu ahora leo k no hay k hacerlo...

elena; el mio tb se echa unas risas... me lo como !!!!

Noide; yo con mi chico, la verdad k casi no tenemos tiempo para nosotros, estamos como distantes x eso, xk las conversaciones son; toma al niño, has cogido esto del niño, el niño x aki y por alla, pero bueno aun es pronto, yo a vces tb m agobio pero hay k dar tiempo creo yo. Sobre la hamaca yo le pongo solo momentos contados para hacer algo, por la postura ya k aun es pekeño..

lola; yo estoy como tu pero mi niño no vomita... y bueno como ya os he contado parece k esta semana ha mejorado... a ver lo k dura...

Besos a todas k m reclaman!!1

A
alodia_6190931
6/10/11 a las 10:54

Mamis !!
Aiins chicas otra preocupación, al nene aún no se le ha caido el cordón... y son ya 22 días, estoy leyendo que si tarda más de tres semanas puede deberse a alguna enfermedad... que sabeis vosotras?

S
sandy_5757794
6/10/11 a las 13:15

Ade
Guapa vaya tela, mi gine por eso decidio hacer cesarea directamente, ella es del pensar que sufrir por sufrir no merece la pena, y yo los dolores los he tenido despues de la cesarea, pero vaya soportables, la verdad es que yo me encuentro muy bien estoy super feliz, y en casa todo va genial, eso si es mi segundo hijo y eso se nota muchisimo, lo afrontas con mucha mas tranquilidad, sabes todo lo que va a pasar como hacer las cosas, la edad tbn se nota es todo, y aun asi estoy sensible asi que no te preocupes si estas triste pq no es culpa tuya son las hormonas, en unos meses cuando cojas la rutina estaras mejor, eso si cuando le dije a la doctora que la niña era super tranquilita me dijo que los padres pasan la tranquilidad a sus hijos, durante el embarazo y cuando nacen, que si los papas son tranquilos los niños comen y duermen mejor, asi que intenta relajarte y disfrutar todo lo que puedas pq pasa tan rapido........ que lastima que no fueran bebes para simpre!!!!!

Miriam esta noche a dormido 6h y 44min!!!!!! he alucinado y al despertarse se ha tomado 120ml de biberon asi que estoy encantada

besos guapas

I
ixeya_739507
6/10/11 a las 17:08

Para atrás...como los cangrejos!!!!
Pues eso, que en lugar de ir adquiriendo hábitos, rutinas y mejorando, esta semana vamos a peor!

La cosa es que a medida que se fue ordenando las horas de sueño en la noche, se le desordenaron las del día, come poco, pide más seguido, y está mucho más llorón.
La cosa es que al final se nos ha desordenado todo, yo no se si es que tiene más hambre, tiene cólicos, le duele la tripa o qué!
Esta noche ha sido infernal, debo haber dormido cuatro horas en total, y eso después de una semana en que había llegado a dormir 6 horas seguidas. No veo la hora de volver a dormir ocho horas del tirón!!!!
Y ahora lo tengo durmiendo como angelito...que como siga así en la noche volveremos a tener fiesta!

Aaaahhhh, hay días como hoy en que me desespero un poco, y leer los posts del foro me consuela (aunque sea mal de muchos, consuelo de tontos).

rodal: lo del color negro es totalmente normal, yo he tenido que tomar hierro en varios momentos por anemia, y siempre es así.

lola: lo mismo digo, las carcajadas que se pega el tío después de tenerme toda la noche despierta, que no se si es que se lo está pasando bien, o es más bien una risa malévola... Aun así, hay que admitir que esas risas son lo que dan fuerza para continuar.

noide: tambien me preocupa lo de la espalda en la hamaca, he oído que no deberían estar más de 2 horas. Así que lo voy poniendo los ratitos que está despierto.

noide y rodal...a mi también me pasa que estoy como distante de mi marido, como si de pronto el bebé fuera el único tema de conversación...me cuesta mucho encontrar tiempo para mi o para nosotros. A veces lo que hacemos es salir a pasear con el cochecito y ahí tenemos un poco de tiempo de hablar, porque martín siempre va dormido.
En la misma línea, yo aun no me he estrenado en lo del sexo, ayer una amiga me comentaba que ella lo lleva fatal porque no lubrica y le duele un montón...y no sé...eso me quita las pocas ganas que tenía, así que si alguien ha tenido buena experiencia...porfis, que la comparta!!!!!!

Y nada, pues a seguir intentando que el pequeño Martín duerma de noche, y viva de día...sin morir de cansancio en el intento!!!!!

A
almiro_5155243
6/10/11 a las 18:32

Arwin
Muchas gracias por darme animo, el niño es super tranquilo, es mas bueno que el pan y tragon...jajaja. tengo dolores en el vientre y el pubis como pasmo no se que hacer si pedir cita al medico o ¿esto dolores son normales?, tambien las hormonas me tiene llora que llora y todo me da pena, echo de menos mi pancita. Leer este foro me da animo, aun no se que es pasar mala noche con Alejandro es verdad que solo tiene 9 dias.
Ahora mismo mi dos gordito estan acostado, Gordito 1 papa, Gordito 2 Alejandrito. Y el papa me esta dando mucho animo, pq ve que no ando bien.
Un saludo

A
almiro_5155243
6/10/11 a las 18:35
En respuesta a ixeya_739507

Para atrás...como los cangrejos!!!!
Pues eso, que en lugar de ir adquiriendo hábitos, rutinas y mejorando, esta semana vamos a peor!

La cosa es que a medida que se fue ordenando las horas de sueño en la noche, se le desordenaron las del día, come poco, pide más seguido, y está mucho más llorón.
La cosa es que al final se nos ha desordenado todo, yo no se si es que tiene más hambre, tiene cólicos, le duele la tripa o qué!
Esta noche ha sido infernal, debo haber dormido cuatro horas en total, y eso después de una semana en que había llegado a dormir 6 horas seguidas. No veo la hora de volver a dormir ocho horas del tirón!!!!
Y ahora lo tengo durmiendo como angelito...que como siga así en la noche volveremos a tener fiesta!

Aaaahhhh, hay días como hoy en que me desespero un poco, y leer los posts del foro me consuela (aunque sea mal de muchos, consuelo de tontos).

rodal: lo del color negro es totalmente normal, yo he tenido que tomar hierro en varios momentos por anemia, y siempre es así.

lola: lo mismo digo, las carcajadas que se pega el tío después de tenerme toda la noche despierta, que no se si es que se lo está pasando bien, o es más bien una risa malévola... Aun así, hay que admitir que esas risas son lo que dan fuerza para continuar.

noide: tambien me preocupa lo de la espalda en la hamaca, he oído que no deberían estar más de 2 horas. Así que lo voy poniendo los ratitos que está despierto.

noide y rodal...a mi también me pasa que estoy como distante de mi marido, como si de pronto el bebé fuera el único tema de conversación...me cuesta mucho encontrar tiempo para mi o para nosotros. A veces lo que hacemos es salir a pasear con el cochecito y ahí tenemos un poco de tiempo de hablar, porque martín siempre va dormido.
En la misma línea, yo aun no me he estrenado en lo del sexo, ayer una amiga me comentaba que ella lo lleva fatal porque no lubrica y le duele un montón...y no sé...eso me quita las pocas ganas que tenía, así que si alguien ha tenido buena experiencia...porfis, que la comparta!!!!!!

Y nada, pues a seguir intentando que el pequeño Martín duerma de noche, y viva de día...sin morir de cansancio en el intento!!!!!

Ainoamb
Que tiempo tiene tu bebe????

H
haifen_5438040
6/10/11 a las 23:15

Hola!
Como estais?Pues yo os cuento que hoy mi niña ha tenido la revision de un mes y ya tenemos una mala noticia:en 8 dias tan solo ha cogido 60 g de peso.POQUISIMO!!!!Ya en la revision anterior estabamos en el limite inferior pero me aconsejaron seguir exclusivamente con el pecho y asi he ido aguantando para que hoy me digan que habia que empezar con el biberon ya mismo.He intentado darle primero pecho y luego biberon pero la niña despues de tomar pecho no quiere biberon asi que en el segundo intento le he dado solo biberon (40 ml)pero a los 45 minutos lo ha devuelto todo.
La verdad que empiezo a preocuparme aunque mantengo la calma.A ver que tal las tomas de esta noche .
Pregunto a las que dais biberon :cada cuanto tiempo son las tomas y de cuanto?Alguna de vosostras seguis con las dos cosas (pecho+biberon)?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir