Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
R
rene_5526741
18/11/11 a las 10:08
En respuesta a zhiyi_5618149

Si es empezar y no parar
A mi ayer se me cayó el biberón justo cuando lo estaba preparando, claro, con la niña en brazos y llorando como si la matases de hambre no siempre atinas a hacer las cosas a derechas, bueno. Se me cayó encima del microondas, entero, manché la mesa, el micro por detrás, unas vinagreras, la pared chorreando hasta el suelo y ya se hizo charco. Yo empezé dios, dios, dios, que la he liado! Y mi queridisimo marido, desde la salita con el mando de la consola en la mano, ¿Qué ha pasado? y yo, que la he liado un montónnn! Y me dice todo pancho, bueno, tranquila, no pasa nada.
Para pegarle una patada... Le tuve que dar el bibi a la nena, sacarle los gasecitos, ponerla en la hamaca y hale, a cuatro patas en el suelo limpiando el desastre. Aún estoy esperando que venga a ayudar...

Jaj, ja!
Menos mal que parece que te lo tomas con humor! Bueno, de esas, nos pasaran un monton. Solo tnemos dos manos y a mi a veces me parece que una mas no nos vendria mal... yo, a veces, me siento super patosa y tb se me cayo el bibe por debajo del micro... en mi caso andaba por alli mi madre que me ayudo... pero cuando no tienes ayuda y la enana reclama su comida todo se t hace un mundo... a mi m pasa cuando tengo que bañarla. Maria a esas horas de la tarde se un pone muy exigente y no la gusta que la dejen solo ni un momento y el rato que tardo en preparara todos los bartulos (ya se sabe, los pisos pequeños es lo que tienen) pues me pone la cabeza como un bombo!

Ver también

R
rene_5526741
18/11/11 a las 10:13

Siento lo que le pasa a julian
Debes andar preocupadilla pero creo que es buena idea esperar unos diillas antes de meterse en pures y pruebas radiologicas... espero que pronto se mejore la situacion... y jaja, no es la primera vez que veo una clinica pediatrica sin ascensor, pero a quien se le ocureeeee!

M
monia_7246812
18/11/11 a las 12:22

Buenos dias cuchufletas!
Que tal vais?. Yo ando un poquillo chof, asi que me voy a desahogar por aqui, que siempre viene bien, y sabes que no aburres a nadie, pues quien quiera que te lea y quien no que te salte .
En fin, que entre que me ha venido la regla, y que Marco lleva varios dias que ya no se engancha, pues eso. Se agarra, se suelta, y asi. Asi que ya definitivamente voy a quitarle el pecho. Supongo que el pobre habra llegado a su limite y pensara "para lo poco que saco, y sabiendo que despues viene un bibe, no voy a estar aqui pringando"...en fin, quien sabe. Y encima, si lo comento por ahi me dicen "claro, es que al meterle biberones, es lo que pasa, se acostumbran y no quieren teta...". Pues nada, señores (bueno, mas bien señoras), no le doy biberon y se me muere, ya esta. Yo no creo que lo haya hecho tan mal, y hemos estado 2 meses asi, y hasta hace 2 dias se enganchaba muy bien, pero ayer cuando le conte a mi marido me puse a llorar como una magdalena (claro que yo tambien es que soy una llorica), y el me recordo mis esfuerzos y mis grietas,mis dias con el a todas horas en el pecho, y aun asi no habia forma de que se saciara... Asi que me consolo y ya lo voy asumiendo. Digo yo, tanto ir al espacio y otras gilipolleces, y no inventar nada para que las que tenemos poca leche podamos producir mas!. Pagaria lo que fuese si existiera algo que funcionase. Menos mal que mi pediatra y mi enfermera son comprensivas, sobre todo la enfermera, que es muy divertida y agradable,y que ademas es madre y abuela, y siempre me dice "que le vas a hacer hija, unas tienen para todo el vecindario y otras teneis poquito".

Jara. Marco tambien suele hacer 5 tomas, pero antes comia mas. En esta ultima semana no suele acabarse los de 150 ( y antes habia que hacerle incluso mas algunas noches), y siempre le daba una toma sobre las 8 o 9 y luego a las 11 o 12 para que me hiciera la noche (dormia 7horas o mas), pero tambien esta semana apenas llega mas alla de las 10, le entra un sueño mortal y ya le acuesto, y entonces aguanta hasta las 6 (que la verdad son 8 horas), pero a mi me gustaria aguantarle hasta las 12, asi se despertaria a las 8 y asi me levantaria con el y ya no me volveria a acostar. Anoche cenamos fuera, y habia tomado a las 6, asi que aunque estabamos en el restaurante y el en el carro medio sopa,le desperte a las 9.30 para que no se perdiese una toma. Se tomo 120 sin rechistar, y lo deje en el carro para ir cenando yo,y se quedo roque otra vez en el acto. Ya en casa digo, le pongo el pijama y le cambio el pañal y se va despertando para la ultima ( eran las 12), y el tio frito,no habia manera, asi que le desperte con unas gotitas de agua en la cara, su padre le dio 150 de bibe y a la cuna, y pense, pues nada, hasta las 7 o las 8 pum. Y no, a las 6 y 20 ya estaba reclamando, eso me pasa por bruja y haberle despertado para yo dormir hasta mas tarde.

Kittha. Felicidades por tu nieto!

Pretty, bienvenida y enhorabuena por tu LM, me das mucha envidia (pero sana).

Ampikis..Espero que tu niña este hoy mejor.

Lola. Cada dia con tu Julian es una odisea por lo que veo. Espero que de verdad que vaya mejorando, aunque le tengas que hacer mas pruebas, si es por su bien..tan chiquito y pasando por todo eso, que a ti no te deja disfrutar de el ni a el de ti. Pero vamos, que ya lo que le queda es ir a mejor, seguro guapa!

Alatirava!. Ay la tecnologia, como entretiene . Aunque en mi caso es el dichoso movil. Ahora mi chico se ha pillado el Samsung Galaxy S 2 ( por lo visto es la caña, yo no entiendo ni quiero), asi que ya ves..De todas maneras, las cosas han mejorado mucho en estos ultimos dias, ya que estamos teniendo mas sexo!. Claro, ese era el problema, si es que es de cajon, y yo parezco tonta de no darme cuenta antes. Mi caso podria resumirse como el anuncio de los All Bran esos puñeteros de la fibra, solo que echando polvos en vez de comiendo cereales. Asi esta de mejor humor y se da mas cuenta de las cosas, y aparca un poquito el dichoso movil .

Ainoamb. Yo queria empezar el tema suegras, jajaja, pero despues de este rollaco, cualquiera!. Lo dejare para el siguiente mensaje.

Me he explayado pero bien, que a gusto me he quedado.

Besos a todas y vuestros peques!

N
nuane_5957387
18/11/11 a las 12:33
En respuesta a monia_7246812

Buenos dias cuchufletas!
Que tal vais?. Yo ando un poquillo chof, asi que me voy a desahogar por aqui, que siempre viene bien, y sabes que no aburres a nadie, pues quien quiera que te lea y quien no que te salte .
En fin, que entre que me ha venido la regla, y que Marco lleva varios dias que ya no se engancha, pues eso. Se agarra, se suelta, y asi. Asi que ya definitivamente voy a quitarle el pecho. Supongo que el pobre habra llegado a su limite y pensara "para lo poco que saco, y sabiendo que despues viene un bibe, no voy a estar aqui pringando"...en fin, quien sabe. Y encima, si lo comento por ahi me dicen "claro, es que al meterle biberones, es lo que pasa, se acostumbran y no quieren teta...". Pues nada, señores (bueno, mas bien señoras), no le doy biberon y se me muere, ya esta. Yo no creo que lo haya hecho tan mal, y hemos estado 2 meses asi, y hasta hace 2 dias se enganchaba muy bien, pero ayer cuando le conte a mi marido me puse a llorar como una magdalena (claro que yo tambien es que soy una llorica), y el me recordo mis esfuerzos y mis grietas,mis dias con el a todas horas en el pecho, y aun asi no habia forma de que se saciara... Asi que me consolo y ya lo voy asumiendo. Digo yo, tanto ir al espacio y otras gilipolleces, y no inventar nada para que las que tenemos poca leche podamos producir mas!. Pagaria lo que fuese si existiera algo que funcionase. Menos mal que mi pediatra y mi enfermera son comprensivas, sobre todo la enfermera, que es muy divertida y agradable,y que ademas es madre y abuela, y siempre me dice "que le vas a hacer hija, unas tienen para todo el vecindario y otras teneis poquito".

Jara. Marco tambien suele hacer 5 tomas, pero antes comia mas. En esta ultima semana no suele acabarse los de 150 ( y antes habia que hacerle incluso mas algunas noches), y siempre le daba una toma sobre las 8 o 9 y luego a las 11 o 12 para que me hiciera la noche (dormia 7horas o mas), pero tambien esta semana apenas llega mas alla de las 10, le entra un sueño mortal y ya le acuesto, y entonces aguanta hasta las 6 (que la verdad son 8 horas), pero a mi me gustaria aguantarle hasta las 12, asi se despertaria a las 8 y asi me levantaria con el y ya no me volveria a acostar. Anoche cenamos fuera, y habia tomado a las 6, asi que aunque estabamos en el restaurante y el en el carro medio sopa,le desperte a las 9.30 para que no se perdiese una toma. Se tomo 120 sin rechistar, y lo deje en el carro para ir cenando yo,y se quedo roque otra vez en el acto. Ya en casa digo, le pongo el pijama y le cambio el pañal y se va despertando para la ultima ( eran las 12), y el tio frito,no habia manera, asi que le desperte con unas gotitas de agua en la cara, su padre le dio 150 de bibe y a la cuna, y pense, pues nada, hasta las 7 o las 8 pum. Y no, a las 6 y 20 ya estaba reclamando, eso me pasa por bruja y haberle despertado para yo dormir hasta mas tarde.

Kittha. Felicidades por tu nieto!

Pretty, bienvenida y enhorabuena por tu LM, me das mucha envidia (pero sana).

Ampikis..Espero que tu niña este hoy mejor.

Lola. Cada dia con tu Julian es una odisea por lo que veo. Espero que de verdad que vaya mejorando, aunque le tengas que hacer mas pruebas, si es por su bien..tan chiquito y pasando por todo eso, que a ti no te deja disfrutar de el ni a el de ti. Pero vamos, que ya lo que le queda es ir a mejor, seguro guapa!

Alatirava!. Ay la tecnologia, como entretiene . Aunque en mi caso es el dichoso movil. Ahora mi chico se ha pillado el Samsung Galaxy S 2 ( por lo visto es la caña, yo no entiendo ni quiero), asi que ya ves..De todas maneras, las cosas han mejorado mucho en estos ultimos dias, ya que estamos teniendo mas sexo!. Claro, ese era el problema, si es que es de cajon, y yo parezco tonta de no darme cuenta antes. Mi caso podria resumirse como el anuncio de los All Bran esos puñeteros de la fibra, solo que echando polvos en vez de comiendo cereales. Asi esta de mejor humor y se da mas cuenta de las cosas, y aparca un poquito el dichoso movil .

Ainoamb. Yo queria empezar el tema suegras, jajaja, pero despues de este rollaco, cualquiera!. Lo dejare para el siguiente mensaje.

Me he explayado pero bien, que a gusto me he quedado.

Besos a todas y vuestros peques!

Hola

Yo también estoy dando a mi hijo un bibe después del pecho. Se te ha desengachado de la noche a la mañana? Cuanto le dabas de bibe? En todas las tomas?

Yo le doy dos bibes o tres de 90 al día y si se queda con hambre que vuelva a pedirme teta y la verdad que nunca se los acaba.

Sólo te digo que te entiendo, que es frustrante, pero que no tires la toalla si puedes ya que a la edad de tu hijo hay otra crisis de lactancia.

Hagas lo que hagas ánimo y no escuches a la gente que sólo suelta veneno.

Un abrazo!

M
monia_7246812
18/11/11 a las 13:00
En respuesta a nuane_5957387

Hola

Yo también estoy dando a mi hijo un bibe después del pecho. Se te ha desengachado de la noche a la mañana? Cuanto le dabas de bibe? En todas las tomas?

Yo le doy dos bibes o tres de 90 al día y si se queda con hambre que vuelva a pedirme teta y la verdad que nunca se los acaba.

Sólo te digo que te entiendo, que es frustrante, pero que no tires la toalla si puedes ya que a la edad de tu hijo hay otra crisis de lactancia.

Hagas lo que hagas ánimo y no escuches a la gente que sólo suelta veneno.

Un abrazo!

Raquel
Pues si, asi, de un dia para otro.
Siempre le he dado bibe, despues de todas las tomas del pecho, primero eran de 90 pero enseguida pase a 120. Al principio solo era por la noche, pero es que por el dia por mas pecho que le daba nunca se dormia, a lo mejor caia rendido 15 min despues de llorar, y enseguida otra vez a protestar, asi que por eso empece a darle tambien el bibe tras el pecho tambien por el dia. Y eso que me lo ponia y me lo ponia, y estabamos una hora, y me lo ponia en los 2 pechos, me hacia masajes para facilitar la salida de la leche, y a todo esto con grietas en ambos pezones, mordiendo un pañuelo para aguantar el dolor ( pero no me importaba, con tal de que sacara lo que pudiera). Empezo a dormir algo por el dia cuando decidi darle bibe tras el pecho tambien por el dia.
Entonces puede ser una crisis?. Sigo poniendole en el pecho a ver que ocurre?

N
nuane_5957387
18/11/11 a las 14:24
En respuesta a monia_7246812

Raquel
Pues si, asi, de un dia para otro.
Siempre le he dado bibe, despues de todas las tomas del pecho, primero eran de 90 pero enseguida pase a 120. Al principio solo era por la noche, pero es que por el dia por mas pecho que le daba nunca se dormia, a lo mejor caia rendido 15 min despues de llorar, y enseguida otra vez a protestar, asi que por eso empece a darle tambien el bibe tras el pecho tambien por el dia. Y eso que me lo ponia y me lo ponia, y estabamos una hora, y me lo ponia en los 2 pechos, me hacia masajes para facilitar la salida de la leche, y a todo esto con grietas en ambos pezones, mordiendo un pañuelo para aguantar el dolor ( pero no me importaba, con tal de que sacara lo que pudiera). Empezo a dormir algo por el dia cuando decidi darle bibe tras el pecho tambien por el dia.
Entonces puede ser una crisis?. Sigo poniendole en el pecho a ver que ocurre?

A ver

Esto no es una ciencia exacta, te digo que puede ser una crisis por lo radical que se ha desenganchado:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

Mi caso es similar al tuyo pero mucho menos acusado. Lo que te puedo decir es lo que te habrá dicho todo el mundo: que vayas a un grupo de lactancia (por ejemplo yo fui pensando que lo hacía fatal y al final mi niño es el que mejor se engancha de los que van) en especial por la postura, porque las grietas también son por eso.

Yo si fuera tú lo intentaría un par de días más y si no se engancha, pues qué se le va a hacer. Pero ten en cuenta que si la crisis la "matas" a base de biberón no sirve para nada.

Q
qiuhua_9363240
18/11/11 a las 15:29

Hombres...
Ayyy...padres. Yo derepente miro al que duerme a mi lado y veo a un desconocido a mi lado, consuela pensar que no soy la única que piensa que estaríamos mejor solas, claro ahora con nuestros bebes tenemos todo el cariño que necesitamos. El mío se ocupa bastante de ella el finde, claro está después de una pelotera tras otra. Yo sólo tengo deberes y obligaciones, lo derechos son para el y la niña, claro, como yo tengo todo el tiempo del mundo para hacer lo que quiera, sí es que vivo como un maraja!
Respecto al tema ubres llenas por la noche cuando hace 5h del tirón se me ponen a reventar, el resto del tiempo están normal
sobre el curro yo me voy al paro cuando termine la baja, la empresa donde curro cierra así que la guarde me saldrá gratis, al principio lo lleve mal pero ahora llevaría peor meterla en la guarde, tengo 2 años de paro así que disfrutaré de mi ranita mientras pueda.
Contaros también que esta noche nos han entrado a robar mientras dormíamos, menudo susto! Se han llevado mi portátil con todas mis fotos, la cámara y las carteras menudos HP y encima me tengo que dar con un canto en los dientes que no ha pasado nada malo.

M
monia_7246812
18/11/11 a las 16:02
En respuesta a nuane_5957387

A ver

Esto no es una ciencia exacta, te digo que puede ser una crisis por lo radical que se ha desenganchado:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

Mi caso es similar al tuyo pero mucho menos acusado. Lo que te puedo decir es lo que te habrá dicho todo el mundo: que vayas a un grupo de lactancia (por ejemplo yo fui pensando que lo hacía fatal y al final mi niño es el que mejor se engancha de los que van) en especial por la postura, porque las grietas también son por eso.

Yo si fuera tú lo intentaría un par de días más y si no se engancha, pues qué se le va a hacer. Pero ten en cuenta que si la crisis la "matas" a base de biberón no sirve para nada.

Yo tambien..
..contacte con un grupo de lactancia en la segunda semana, pues estuve a punto de tirar la toalla entonces, entre que se quedaba con hambre y las grietas, yo tambien pensaba que quiza el no mamaba bien, y la chica me dijo que el lo hacia muy bien y que era muy trabajador, me dijo que tuviera confianza en mi misma, me enseño los masajes para la leche y tambien me dijo que aplicara el sentido comun, que si despues de todo el niño no se saciaba, mas valia darle despues de la toma un bibe que que se muriera de hambre,no?. Y asi hemos estado, pecho y bibe, pecho y bibe durante 2 meses.
Me he animado un poco al ver tu mensaje, y lo he vuelto a intentar 2 veces, pero que si quieres arroz.....

S
sabah_5171640
18/11/11 a las 16:17

Vuelvo a la carga mientras mi angelito duerme...
Gracias por vuestras felicitaciones por la LME... tengo q decir que cuando algo se me mete en la cabeza es muy dificil q me lo quiten facilmente... tienen q demostrarme con mucho q mis convicciones son erroneas (eso si, primero me informo por todos los medios posibles del tema..) y esto es lo q me ha pasado con la LME... Cuando estaba embarazada de 7 meses conoci a una chica (para mi un angel) q me hablo con tanta pasion de su experiencia que empece a investigar y cada vez me enamore mas del tema y me convenci de q en la medida de lo posible y siempre q mi bebe estuviera bien, yo no iba a desistir en esto... La verdad tambien he tenido mucha suerte porque mi pareja ha respetado en todo momento mi decision (a pesar de los llantos y las malas noches del principio), para mi ha sido fundamental su apoyo... y no voy a negar... que el estar lejos de su familia tambien jajaja... La matrona nos dijo q ibamos a escuchar 20,000 pegas de la gente pero q teniamos q intentar mantenernos firmes... Y asi fue... Nosotros vivimos en una ciudad distinta a la de nuestras familias, aqui solo estamos el y yo para tomar decisiones... He de confesar q las batallas con mi suegra han sido campales desde q me quede embarazada... es una mujer muy controladora... y yo se escuchar y entender los consejos q me dan, pero lo suyo es querer imponer... Y POR AHI NO PASO... y sus frase respecto a la alimentacion de mi hijo desde q nacio son "ESTE NIÑO NO SE VA A PONER GORDO HASTA Q NO TOME BIBERONES", "LOS OJOS LOS TIENE OSCUROS Y NO LE VAN A CAMBIAR HASTA Q DEJE DE TOMAR LA LECHE DE LA MADRE"... y como no, el tan famoso "ESTE NIÑO LLORA PORQUE TIENE HAMBRE" (a pesar de q este tirando leche con el eructo... porque entonces "ESTA HASTA ARRIBA DE COMER", pero a los 5 min si se queja "ESTE NIÑO SE HA QUEDADO CON HAMBRE")... En fin estas son solo unas pocas de las q me ha soltado pero la situacion es mas grave... Yo de momento he decidido q no nos va a ver el pelo a mi hijo ni a mi... yo creo q no lo quiere pero... esta es otra historia. Por fortuna mis padres no se han metido absolutamente en nada... Al contrario, les encanta escuchar cosas nuevas y me cuentan sobre las diferencias de crianza cuando yo naci, cuando nacio mi hermana, y les encanta como son las cosas ahora... Jamas se han metido en q yo coja al niño en brazos cuando llora o en el tema colecho... me piden q lo disfrute mucho y q le de muchos besos ya q tampoco pueden verlo tanto como quisieran.
Con lo de las crisis de crecimiento... yo ya me estoy preparando para la tan sonada de 3 meses... espero seguir tan fuerte como hasta ahora y superarla tambien... El vinculo q encuentro con mi hijo cada minuto q esta enganchado es lo mas grande.

Y tema maridos... Como os comento yo con el mio casi no tengo problemas porque siempre esta dispuesto con las cosas mas indispensables... Cuando yo estoy con el niño el se encarga de la comida, lavavajillas o la lavadora (a mi me hace un mundo)... El resto de las tareas del hogar mas bien le gustan poco. Y en cuanto al cuidado del niño nunca me pone pegas cuando le digo q lo coja o lo cambie... Lo unico q lleva fatal (y creo q le pasa a todos los hombres), es entretener al niño... jajaja... se cree q con 2 meses tambien le gusta ver la tele y estar tirado en el sofa... jajaja... Me parto porque cuando el niño empieza a llorar (y no es por hambre) no sabe q hacer, lo sienta, lo pone al hombro, de frente y nada... la solucion de la mama, efectiva por cierto, de pie y paseando de un lado a otro del salon acompañando con "a mi burro a mi burro..." o "itsy bitsy araña subio su telaraña..."... le queda una cara...

En fin, ya me he enrollado un monton pero aprovecho los huecos q tengo para charrar...

Por cierto, a mi me salio una hemorroide a los 8 meses y me empece a poner una pomada de Boiron homeopatica hecha de Al Hammamelis y me funciono, es una especie de vaselina, de hecho creo q esa es la base... y por supuesto he tenido q seguir usandola tras la cesarea porque en ocasiones iba estreñida y me hacia polvo... Tambien tomo cada 3 dias una cucharada de Duphalac por la noche para no ir estreñida y el problema se ha ido resolviendo.

Hasta la proxima!!

R
rene_5526741
18/11/11 a las 18:28
En respuesta a monia_7246812

Buenos dias cuchufletas!
Que tal vais?. Yo ando un poquillo chof, asi que me voy a desahogar por aqui, que siempre viene bien, y sabes que no aburres a nadie, pues quien quiera que te lea y quien no que te salte .
En fin, que entre que me ha venido la regla, y que Marco lleva varios dias que ya no se engancha, pues eso. Se agarra, se suelta, y asi. Asi que ya definitivamente voy a quitarle el pecho. Supongo que el pobre habra llegado a su limite y pensara "para lo poco que saco, y sabiendo que despues viene un bibe, no voy a estar aqui pringando"...en fin, quien sabe. Y encima, si lo comento por ahi me dicen "claro, es que al meterle biberones, es lo que pasa, se acostumbran y no quieren teta...". Pues nada, señores (bueno, mas bien señoras), no le doy biberon y se me muere, ya esta. Yo no creo que lo haya hecho tan mal, y hemos estado 2 meses asi, y hasta hace 2 dias se enganchaba muy bien, pero ayer cuando le conte a mi marido me puse a llorar como una magdalena (claro que yo tambien es que soy una llorica), y el me recordo mis esfuerzos y mis grietas,mis dias con el a todas horas en el pecho, y aun asi no habia forma de que se saciara... Asi que me consolo y ya lo voy asumiendo. Digo yo, tanto ir al espacio y otras gilipolleces, y no inventar nada para que las que tenemos poca leche podamos producir mas!. Pagaria lo que fuese si existiera algo que funcionase. Menos mal que mi pediatra y mi enfermera son comprensivas, sobre todo la enfermera, que es muy divertida y agradable,y que ademas es madre y abuela, y siempre me dice "que le vas a hacer hija, unas tienen para todo el vecindario y otras teneis poquito".

Jara. Marco tambien suele hacer 5 tomas, pero antes comia mas. En esta ultima semana no suele acabarse los de 150 ( y antes habia que hacerle incluso mas algunas noches), y siempre le daba una toma sobre las 8 o 9 y luego a las 11 o 12 para que me hiciera la noche (dormia 7horas o mas), pero tambien esta semana apenas llega mas alla de las 10, le entra un sueño mortal y ya le acuesto, y entonces aguanta hasta las 6 (que la verdad son 8 horas), pero a mi me gustaria aguantarle hasta las 12, asi se despertaria a las 8 y asi me levantaria con el y ya no me volveria a acostar. Anoche cenamos fuera, y habia tomado a las 6, asi que aunque estabamos en el restaurante y el en el carro medio sopa,le desperte a las 9.30 para que no se perdiese una toma. Se tomo 120 sin rechistar, y lo deje en el carro para ir cenando yo,y se quedo roque otra vez en el acto. Ya en casa digo, le pongo el pijama y le cambio el pañal y se va despertando para la ultima ( eran las 12), y el tio frito,no habia manera, asi que le desperte con unas gotitas de agua en la cara, su padre le dio 150 de bibe y a la cuna, y pense, pues nada, hasta las 7 o las 8 pum. Y no, a las 6 y 20 ya estaba reclamando, eso me pasa por bruja y haberle despertado para yo dormir hasta mas tarde.

Kittha. Felicidades por tu nieto!

Pretty, bienvenida y enhorabuena por tu LM, me das mucha envidia (pero sana).

Ampikis..Espero que tu niña este hoy mejor.

Lola. Cada dia con tu Julian es una odisea por lo que veo. Espero que de verdad que vaya mejorando, aunque le tengas que hacer mas pruebas, si es por su bien..tan chiquito y pasando por todo eso, que a ti no te deja disfrutar de el ni a el de ti. Pero vamos, que ya lo que le queda es ir a mejor, seguro guapa!

Alatirava!. Ay la tecnologia, como entretiene . Aunque en mi caso es el dichoso movil. Ahora mi chico se ha pillado el Samsung Galaxy S 2 ( por lo visto es la caña, yo no entiendo ni quiero), asi que ya ves..De todas maneras, las cosas han mejorado mucho en estos ultimos dias, ya que estamos teniendo mas sexo!. Claro, ese era el problema, si es que es de cajon, y yo parezco tonta de no darme cuenta antes. Mi caso podria resumirse como el anuncio de los All Bran esos puñeteros de la fibra, solo que echando polvos en vez de comiendo cereales. Asi esta de mejor humor y se da mas cuenta de las cosas, y aparca un poquito el dichoso movil .

Ainoamb. Yo queria empezar el tema suegras, jajaja, pero despues de este rollaco, cualquiera!. Lo dejare para el siguiente mensaje.

Me he explayado pero bien, que a gusto me he quedado.

Besos a todas y vuestros peques!

Yo tb lo intente
Pero en mi caso solo aguante 10 dias porque la peque se ve que comia muy poquito y estaba perdiendo bastante peso, como para que el pediatra me dijera que no lo siguiera intentando, que me pasara directamente al bibe. Tu has tenido mas suerte y dos meses son dos meses... lo has intentado, has puesto todo de tu parte... no te preocupes. Lo importante es que ellos sten bien.
Yo tb he intentado espabilarla a veces para que toamra la toma de la noche y tb me ha hecho alguna que otra jugarreta, jaja!

M
monia_7246812
18/11/11 a las 19:27
En respuesta a sabah_5171640

Vuelvo a la carga mientras mi angelito duerme...
Gracias por vuestras felicitaciones por la LME... tengo q decir que cuando algo se me mete en la cabeza es muy dificil q me lo quiten facilmente... tienen q demostrarme con mucho q mis convicciones son erroneas (eso si, primero me informo por todos los medios posibles del tema..) y esto es lo q me ha pasado con la LME... Cuando estaba embarazada de 7 meses conoci a una chica (para mi un angel) q me hablo con tanta pasion de su experiencia que empece a investigar y cada vez me enamore mas del tema y me convenci de q en la medida de lo posible y siempre q mi bebe estuviera bien, yo no iba a desistir en esto... La verdad tambien he tenido mucha suerte porque mi pareja ha respetado en todo momento mi decision (a pesar de los llantos y las malas noches del principio), para mi ha sido fundamental su apoyo... y no voy a negar... que el estar lejos de su familia tambien jajaja... La matrona nos dijo q ibamos a escuchar 20,000 pegas de la gente pero q teniamos q intentar mantenernos firmes... Y asi fue... Nosotros vivimos en una ciudad distinta a la de nuestras familias, aqui solo estamos el y yo para tomar decisiones... He de confesar q las batallas con mi suegra han sido campales desde q me quede embarazada... es una mujer muy controladora... y yo se escuchar y entender los consejos q me dan, pero lo suyo es querer imponer... Y POR AHI NO PASO... y sus frase respecto a la alimentacion de mi hijo desde q nacio son "ESTE NIÑO NO SE VA A PONER GORDO HASTA Q NO TOME BIBERONES", "LOS OJOS LOS TIENE OSCUROS Y NO LE VAN A CAMBIAR HASTA Q DEJE DE TOMAR LA LECHE DE LA MADRE"... y como no, el tan famoso "ESTE NIÑO LLORA PORQUE TIENE HAMBRE" (a pesar de q este tirando leche con el eructo... porque entonces "ESTA HASTA ARRIBA DE COMER", pero a los 5 min si se queja "ESTE NIÑO SE HA QUEDADO CON HAMBRE")... En fin estas son solo unas pocas de las q me ha soltado pero la situacion es mas grave... Yo de momento he decidido q no nos va a ver el pelo a mi hijo ni a mi... yo creo q no lo quiere pero... esta es otra historia. Por fortuna mis padres no se han metido absolutamente en nada... Al contrario, les encanta escuchar cosas nuevas y me cuentan sobre las diferencias de crianza cuando yo naci, cuando nacio mi hermana, y les encanta como son las cosas ahora... Jamas se han metido en q yo coja al niño en brazos cuando llora o en el tema colecho... me piden q lo disfrute mucho y q le de muchos besos ya q tampoco pueden verlo tanto como quisieran.
Con lo de las crisis de crecimiento... yo ya me estoy preparando para la tan sonada de 3 meses... espero seguir tan fuerte como hasta ahora y superarla tambien... El vinculo q encuentro con mi hijo cada minuto q esta enganchado es lo mas grande.

Y tema maridos... Como os comento yo con el mio casi no tengo problemas porque siempre esta dispuesto con las cosas mas indispensables... Cuando yo estoy con el niño el se encarga de la comida, lavavajillas o la lavadora (a mi me hace un mundo)... El resto de las tareas del hogar mas bien le gustan poco. Y en cuanto al cuidado del niño nunca me pone pegas cuando le digo q lo coja o lo cambie... Lo unico q lleva fatal (y creo q le pasa a todos los hombres), es entretener al niño... jajaja... se cree q con 2 meses tambien le gusta ver la tele y estar tirado en el sofa... jajaja... Me parto porque cuando el niño empieza a llorar (y no es por hambre) no sabe q hacer, lo sienta, lo pone al hombro, de frente y nada... la solucion de la mama, efectiva por cierto, de pie y paseando de un lado a otro del salon acompañando con "a mi burro a mi burro..." o "itsy bitsy araña subio su telaraña..."... le queda una cara...

En fin, ya me he enrollado un monton pero aprovecho los huecos q tengo para charrar...

Por cierto, a mi me salio una hemorroide a los 8 meses y me empece a poner una pomada de Boiron homeopatica hecha de Al Hammamelis y me funciono, es una especie de vaselina, de hecho creo q esa es la base... y por supuesto he tenido q seguir usandola tras la cesarea porque en ocasiones iba estreñida y me hacia polvo... Tambien tomo cada 3 dias una cucharada de Duphalac por la noche para no ir estreñida y el problema se ha ido resolviendo.

Hasta la proxima!!

Gordo!!!
Estoy hasta el moño de la palabra gordo referida a los bebés!!!.
El tuyo no se va a poner gordo hasta que tome biberones, y es que acaso se tiene que poner gordo, que quieren, que parezca que va a reventar??
Y mi caso es al reves. Mi padre a veces dice, aunque sea riendo "esta gordo de mas", y mi madre, si alguna vez se queda con gana, y despues de 150 le hacemos otro bibe (el cual no se acaba, solo toma lo que le falte), entonces dice "yo creo que lo estais cebando". Y claro, mi chico le contesta "si quieres con 2 meses lo ponemos a dieta"!!.
Los bebés comen lo que necesitan, unos mas y otros menos, y punto, y unos estan mas regordetes que otros y ya esta! . Mientras el pediatra me diga que esta bien, pues ya esta.

R
rene_5526741
18/11/11 a las 19:37

Maria esta estreñida! usamos eupectina?
Que hago chicas! Maria toma bibes porque no pude continuar con la lactancia y de vez en cunado se estriñe y ha estado sin hacer caquilla algun dia pero al siguiente compensaba. Pero es que ayer no hizo y hoy va camino de lo mismo. Alguna ha probado la eupectina?, y si los habeis probado, como se lo dais y en que cantidades?
Ya la he dicho, que me debe la de ayer y la de hoy ,jaja!

Q
qiuhua_9896753
18/11/11 a las 21:38
En respuesta a rene_5526741

Maria esta estreñida! usamos eupectina?
Que hago chicas! Maria toma bibes porque no pude continuar con la lactancia y de vez en cunado se estriñe y ha estado sin hacer caquilla algun dia pero al siguiente compensaba. Pero es que ayer no hizo y hoy va camino de lo mismo. Alguna ha probado la eupectina?, y si los habeis probado, como se lo dais y en que cantidades?
Ya la he dicho, que me debe la de ayer y la de hoy ,jaja!

Jara
los bebés no tiene por que hacer caca todos los días, van por épocas. Mira lo que pone aquí (lo copio de un libro):
______

Puede haber muchas variaciones en el ritmo de vaciado, siendo todas normales. Es normal que los bebés hagan caca varias veces al día, por lo general, después de las tomas o durante las mismas.
Pero también es normal un pseudo-estreñimiento (o falso estreñimiento): es decir, hacer caca sólo 2-3 veces a la semana o incluso cada 6-7 días. Las heces siguen siendo blandas, por eso no es un verdadero estreñimiento. En este caso, no hace falta forzar la evacuación si el bebé no está molesto.
_______

Según este libro solo tienes que preocuparte en caso de que veas que no puede hacer caca porque está estreñido y son muy duras y le hace daño, o si ves que está muy molesto... si las cacas son normales yo entiendo que pasan por épocas en las que hacen más y otras veces menos
Pero eso lo sabrás tu, si el bebé está bien o no. Ya nos cuentas.

Ciao.

N
nadya_9489870
19/11/11 a las 1:19

Todo el día escribiendo y nada que terminaba
noide: pues aunque hayan pasado un gran susto, que bueno que no paso nada más .

karolainer: Yo doy solo LM pero eso de que hay quienes tienen para el vecindario es cierto, no es mi caso, pero tengo una amiga que se le cae la leche y la nena súper grandota, yo a la mía la dejo casi una hr prendida pero al inicio sí que no se llenaba para nada y solo llorar, me decían que le diera un bibe por la noche y se lo di, pero la nena nada que lo agarro, solo se prendía del pecho y al igual que tu mordiendo algo porque de que no sacaba nada, yo sentía que me iba a quitar los pezones .

Me dijeron que para producir más leche es bueno tomar pastillas de levadura de cerveza (no lo he probado pero si resulta eso de la crisis a los 3 meses lo probare). Te felicito por ser valiente pq se lo que se sufre al inicio y aunque muchos no entiendan, es por amor que se toma la decisión de dar el bibe, deplano que una no quiere que aguanten hambre los hijos.

mamaprimeriza: claro que me acuerdo, aunque no las conozca a todas me he familiarizado, de tanto que las leo, y que bueno que vuelvas a escribir. Y claro los hombres cuando miran las plastas sienten un cataclismo, más si son niñas porque no saben si las dejan bien limpias. Vaya tema el tuyo con tu suegra, yo tuve suerte porque mi suegra no se mete en nada, lo que hace es sugerir pero respeta nuestras decisiones.

Pretty: tu también no has tenido suerte con tu suegra, quisiera saber cuál es la relación de la leche materna y el color de los ojos, esta como una muchacha me dice que si le hecho leche materna a los ojos se le van a poner claros jajaja.

Alatirava: estoy igual que tu, como me cuesta el tema de la cocina, casi que solo haciendo las comidas más simples porque nada de tiempo. Suerte con lo de las elecciones. y con lo de los puñitos yo también me sorprendo cuando le miro las manitas, no entiendo de donde coge tanta mugre .

Jara: solo que haga durito se puede decir que esta estreñida, ten paciencia y algunos masajitos en la pancita.

Mi niña a mejorado con la gripe, pero me quede mal por la medicina es acetaminofén pero esta tiene maleato de clorfeniramina y eso me la deja como drogada, duerme más de la cuenta hasta mal me siento cuando se la doy.

A las que dan LM se evitan comidas? Yo quiero comer lentejas pero tanto que dicen que les hace mal a los peques que ya no sé.

Otra dudilla, alguna practica ese método de la Mela o sabe si funciona?

Bueno chicas besos a todas y me agrada mucho leer lo que escriben.


R
rene_5526741
19/11/11 a las 9:28

Ja,ja... que mala suerte!
Alatirava... eso si que es mala suerte, la segunda vez que t toca... pero bueno, ya veo que eres una tia organizada y ya tienes tus papeles preparados para no tener que star alli todo el dia... lo unico pues que te fastidian el descanso del domingo...
Por aqui tienen toda la razon... es un placer leerte, jaja, lo que me puedo reir contigo, asi da gusto!
Tu peque, por lo que cuentas, hace el mismo espectaculo que la mia cuando quiere hablar con Roca, jaja... notarse, se nota, verdad? A mi m ayuda bastante porque no tengo sentido del olfato y tengo que star cada dos por tres mirandola el pañalillo con todo lo que eso conlleva, jaja!
Afortunadamente al final hizo caquilla, dos veces para mas INRI, jaja!
Bueno, espero que lo de mañana sea leva... que encima con el tiempecito este... por aqui, por Extremadura, no para de llover... menudo rollo, todo el dia en casa metidos y si no, plasticos, paraguas... y el centro comercial que siempre es una solucion porque cualquiera se pasa todo el dia aqui metido!
Buen findeeeeeee!

R
rene_5526741
19/11/11 a las 9:42

Jaja!
Mama primeriza... vaya suegra que te ha tocado... madre mia! No se como lo soportas, si es que hay gente para todo... pero bueno, veo que lago de humor sí que le echas al asunto... que siempre con una sonrisa todo se hace mucho mas llevadero, incluso un incordio de suegra!
respecto a lo de los pañales, jaja, tu xico no se da cuenta de lo que se le viene encima, no? Jaja, y cada vez sean mas caros... yo ademas de pañales practicamente cada 10 diillas, lata de leche, asi que entre unas cosas y otrassss... por cierto, que tal con los Huggies... yo empece usando los de recien nacidos de Mercadona pero luego los que he probado son los de Dodot... tengo amigos que desde el ppio estan con los de Carrefour... que tal vuestras experiencias con los pañales... usais siempre la misma marca u os guiais por los ofertillas?

Q
qiuhua_9896753
19/11/11 a las 21:58

Hello!!
ALATIVARA... en la crisis de los 3 meses no hace falta que tomes nada para producir más leche, simplemente es que el bebé te pedirá más veces y tu le pones siempre que pida, de esa manera tu cuerpo genera más leche porque el bebé lo necesita, nos queda poco para esa famosa crisis porque aunque se llame de los 3 meses dicen que puede suceder de los 2 a los 4 así que, a ver qué tal, a lo mejor ni nos enteramos.
Por cierto, ¿y eso de las lentejas? No lo había oído jamás, yo las como bastante porque me encantan y te aseguro que no le pasa nada a mi leche ni a mi bebé, eso de las comidas son puras cosas de las abuelas, de antaño, lo único que hay que tener es un poco de precaución con los excitantes como cafeína y esas cosas, por lo demás come lo que quieras comer!! Es lo que dice en todos los libros de lactancia que he leído y lo que dicen los que saben de esto.

KAROLAINER... estoy contigo, ya lo hemos comentado alguna vez por aquí, parece que quieren cebar a los niños para comérselos en Navidad, y si el niño no es un rechoncho es que no está sano madre mía, no os imagináis todo lo que oí yo con mi hija mayor, que siempre ha sido delgadita, de bebé y ahora con 6 años, como no estaba gorda llena de lorzas es que algo la pasaba, hombre tenía alergia a las proteínas de la leche de vaca pero aunque no la hubiera tenido habría sido igual porque nunca ha sido de mucho comer y tuve la mala suerte de no darla pecho como ya os he dicho alguna vez, y la daba biberón, si hubiese sido pecho, buenoooo, lo que tendría que haber escuchado: que si la leche no le alimenta, dale biberón, tienes la leche mala me ponen mala esos comentarios, la gente está tan poco acostumbrada a la lactancia materna que se piensan que no alimenta, no entiendo aún porqué sabéis que los primeros días no hay leche, solo calostro, que es algo normal y los bebés no mueren de hambre (aunque lloren) porque su estómago es diminuto y precisamente ese calostro es lo único que tienen que tomar Bien, pues si hubiera sido por algunas personas ya al segundo día le habría metido un biberón a la niña!! pero bueno a mi no me subió la leche hasta el cuarto día y mientras tanto con el calostro, que digo yo que si la naturaleza lo ha hecho así por algo será, no???
Por cierto KAROLAINER... si ves que tu bebe va bien con el bibe y ya no te sale más leche pues nada chica, lo has intentado, lo importante es que los dos estéis a gusto. Estaría bien saber si es una crisis o simplemente que prefiere el bibe, ves a un grupo de apoyo como te han dicho por aquí y sal de dudas antes de abandonar del todo, así te quedas más tranqui.

... ... En fin, tema suegras da para mucho eh, madre mia, yo es que no aguanto ni una, a la mínima contesto porque no me va a decir nadie lo que tengo que hacer con mis hijos, más claro imposible, estaría bueno!! Yo cojo la puerta y me voy, hasta luegoooo, pero bueno, tampoco puedo quejarme mucho, mi suegra me conoce

... ... Por cierto, me encantan las historias de vuestros maridos, ya se que a vosotras en ese momento os debe hacer de todo menos gracia, pero con algunas me he reído un rato, que hombres, por algo somos nosotras las procreadoras chicas, que si fuera por ellos se habría acabado la especie hace siglos!!
Mi padre dice: si tuviéramos que parir los hombres a mi no me haría falta ni siquiera tener uno para saber lo que duele, con que un amigo me dijera que duele mucho ya no tendría ninguno, y que verdad es. ¿O No?

Besicos!!

C
cati_7299445
20/11/11 a las 11:09

Como los
Parecia k mi niño ya dormia entre 5-6 horas por la noche y muy bien, pues ala!! a tomar por c...!! lleva dos dias otra vez k duerme 4 y 3 horas nada mas.... madre mia yo no se k mas hacer...en fin paciencia... por lo demas todo bien con el nene.

Suegras; jeje yo la verdad k nunca tuve problemas con la mia, pero desde que nacio el peke como k les estoy cogiendo mania a mis suegros.. no se, es k al principio todo mu bonito tol mundo mu dispuesto ayudar y tal y ahora como k solo vienen de visita y cogen al niño si esta alegre, como llore o se kiera dormir, corriendo te lo dan.. mi madre la verdad k me ayuda mucho tanto con la casa como con el niño, aun k llore o se kiera dormir lo intenta si ya ve k no puede me lo da pero al menos insiste... es k si no claro como se lo voy a dejar cuando valla a trabajar!! si no saben ni dormirlo ni lo kieren cuando llora...

Maridos; pues el mio parece k se esta aplicando, lleva ya unos dias k me sorprende, se ocupa mas del nene para dejarme a mi mas tiempo de hacer cosas, xk luego soy tonta y el rato k el lo tiene me pongo hacer cosas.. de verdad.. Aun k el con la casa si k me ayuda, lo cierto es k practicamente se ocupa el de la limpieza, yo suelo recoger todos los dias pero no limpio a fondo (xk no puedo claro!!).

Por cierto k aki /en madrid/ la vacuna de prevenar me entro en la s.s. k veo k a muchas no os entra...

Ainoa; ya trabajando?? madre mia cuentanos k tal lo llevas, yo temo la vuelta.. aun k me kdan dos meses pero si estos se me han pasado volados.. dime tu.. madre mia...

JAra; yo uso la hamaca, no mucho tiempo, xk mi hijo no aguanta mucho pero si mientras desayuno, comemos o si tengo algo k hacer, pero no creo k sea mala si no le dejas mucho rato, ahora si le dejas toodo el dia, pues yo creo k aun son chikitines para ello... y sobre las cacas, ami me dijo la pediatra k esta estreñido si lleva 3 dias o mas sin hacer k sino no pasa nada. (aun k si pasa xk el peke lo pasa mal) pero no es bueno darle nada antes, xk si no se acostumbra ha hacer la caca si toma algo y si no nohace.

Ampikis; yo he comido lentejas muchas veces ya y no le ha pasado nada al niño, y estoy comiendo de todo o casi de todo y la verdad k no creo k sea un problema para el no me he kitado ni los lacteos y nada de colicos ni nada.

Por cierto, k alguien saco el tema pañales, pues yo uso los de mercadona, dodot y huggies y muy bien con los tres, los cojo según donde me pille comprando unos u otros y si hay alguna ofertilla tb!!


Lola; mi hijo mama 30 min (+o -) en cada pecho, por el dia a veces tarda menos y por la nche a veces mas.. pero siempre le dejo hasta k lo suelta si le kitas antes, no llegara a la leche del final k es la buena k tiene mas grasa. Y luego ofrecele el otro, ten paciencia, a mi al principio tb se me tiraba mucho rato pero luego va tardando menos, es k si lo kitas tu no esta comiendo bien. Paciencia!!

Pretty; yo tb sigo con LME, la verdad k hay k tener voluntad xk yo igual tube unas grietas increibles, parecia k se me iba a romper el pezon y bueno ahora ni me entero... yo muchos dias me levantaba diciendo.. me voy a comprar biberones... pero mira luego cuando le veia a el tan feliz pues se me pasaba al tenerle en contacto con migo. Pero si es cierto k hay k insistir y no tirar la toalla a la primera y muucha paciencia... Por cierto k lo de los ojos, yo lo he oido k hasta k no terminan la lactancia no se les kda del color k los van a tener. pero... eso es importante?? no creo k sea un motivo para dejar de dar pecho...

Karolainer, si no te coge el pecho si kieres puedes probar con pezonera k alomejor el niño no nota la diferencia del biberon, yo las he usado desde el principio (ahora imposible kitarmelas aun k m gustaria) y mi hijo coge muy bien el biberon y luego el pecho con la pezonera. Claro yo cuando le doy bibe es con mi leche, no se si tendra k ver xk no cambia el sabor.. Sobre los niños gordos, es lo k pasa si es delgadito es k no come bien, si esta gordete.. k k gordo esta.. entonces??? k hay k hacer!! madre mia k desesperacion con lo k hay k oir muchas veces

Noide; madre mia kmiedo no?? menos mal k no os hicieron nada lomaterial es material al fin y al cabo.. k miedo con la peke en casa y todo.. espero k se os pase el susto pronto. Muchos besos.

ME gustaria saber las k dais pecho solamente como lo vais hacer cuando vallais a trabajar... si se lo vais a ir kitanto antes, o vais a sacaros la leche, o como teneis pensado. Gracias!!

Bueno nenas os dejo k este esta apunto de reclamar su comida!! jeje hasta otro ratito!!

S
sabah_5171640
20/11/11 a las 12:51

Lo q me puedo reir...
...si es que ya ser ha dicho mil veces q a todas nos pasan cosas muy parecidas...

Alatirava espero q aunque te haya tocado madrugar para las elecciones hayas podido volver pronto a casa... Yo a mi suegra la conozco hace 9 años y algun detalle feo habia tenido conmigo, pero se lo achacaba a q mi novio habia estado con su antigua pareja 5 años y ella ya se habia montado el castillo con la otra, pero bueno, quiza sea verdad q en algunos casos eso de q con los hijos la relacion empeora y ahora se esta desquitando de todas las que se ha callado... Aunque yo no se de que me extraña porque con la mujer de mi cuñado tambien ha tenido sus historias y al final la relacion con ella se ha roto.

Karolainer estoy totalmente de acuerdo en q los niños son como son y punto, mientras esten bien que mas da lo demas. Yo fui hasta los 19 años super flaca... imaginate q con 1,70 de estatura pesaba solo 55 kgs... Mis padres se preocupaban un monton hasta q un medico les dijo q yo estaba sanisima y q se hicieran a la idea de q yo era flaca. Ahora me cuesta un mundo quitarme los kilos jajaja.

Mamaprimeriza a mi tambien parecen recordarme a cada momento lo mala madre q soy y lo poco q se de cuidar bebes. Al principio habiamos pensado en parir en la ciudad donde tenemos a la familia pero luego decidimos quedarnos en Murcia y la primera pregunta q me hizo mi suegra fue "Y tu sola ¿como piensas bañar al niño?!!"... claro...es q yo no sabia q me hacian falta instrucciones de la NASA para hacerlo... Respecto a los ojos, su preocupacion es q mi hijo los tenga verdes como su padre y no marrones como yo, es q lo peor q podria pasarle a la mujer es q el niño se parezca a mi... Lo se porque ademas de q muy abiertamente dice "yo voy a sentir mucho q te parezcas a la familia de mama", ya la he escuchado cuchicheando con la familia de esto... Pues se va a fastidiar porque al niño lo pari yo y algo tendra q sacar de mi no?? jajaja... Tu ya nos contaras como te fue en el gran dia de la visita a la tuya, espero q no haya dado mucho x cul... Por cierto, mi suegra tambien es de las q no sale asi la maten... tiene una enfermedad con la cocina... todos los dias se mete a las 13 hrs y no sale hasta las 20 hrs como minimo!!!.... yo no se lo q hara ahi dentro... limpia sobre limpio y eso q nada mas son ella y mi suegro...

Ampukis, lo que nos comenta Rodal sobre los ojos es una creencia muy extendida. Cuando mi suegra lo dijo, no me cogio por sorpresa porque ya habia leido por ahi sobre este tema (muy leyenda urbana por cierto), y es que casualmente los ojos tienen su color definitivo a los 6 meses y eso coincide con el momento en que se empiezan a introducir otros alimentos a los niños y por tanto un gran porcentaje de madres dejan de dar leche materna, pero obviamente nada tiene q ver una cosa con la otra... es como pensar q a mas leche q tomes mas leche vas a tener en el pecho... Y respecto a las lentejas creo q tampoco es malo, lo q parece ser q es cierto es que algunos alimentos pueden dar un sabor especial a la leche y puede q al niño no le sean de mucho agrado, pero supongo q sera dificil comprobarlo a no ser q lleves un tremendo control sobre lo q comes o no.

Jara, yo he utilizado Dodot, Huggies y Deliplus segun he ido viendo las ofertas, pero definitivamente me quedo con cualquiera de los 2 primeros ya que la diferencia de precio por pañal es de 1 ctm aprox si aprovechas las ofertas de Carrefour o Toys r Us, es verdad q centimo a centimo compras mas pañales, pero si como a mi, te convencen mas, pues no lo piensas mucho. Los Deliplus se hacen super gordos cuando el niño se hace pis, y como Mamaprimeriza, mi niño es muy inquieto y como el pañal pesa mucho lleva la churrica casi fuera jajaja.

Laurichu, afortunadamente vivimos en una epoca de mucha informacion y tenemos acceso a infinidad de opiniones sobre todos los temas. Aun asi los comentarios de la "leche mala" o "leche q no vale" continuan. A mi lo primero q me dijo "miss simpatia" fue "YA TE HABRAN ESTUDIADO LA LECHE Y TE HABRAN DICHO SI VALE O NO!!!"... Claro, cuando tuvo su primer hijo (hace 46 años) a ella se la "estudiaron el primer dia" y le dijeron q solo tenia agua... No de joroba SI ERA CALOSTRO!!!... No la culpo porque en aquella epoca habia mucha ignorancia y de ello se aprovechaba mucha gente cobrandoles muchas pesetas por este tipo de cosas, pero mujer... el siglo ha cambiado... DESAPRENDE!!... pero es igual, tampoco le da la gana porque ella quiere llevar la razon...

Rodal, enhorabuena tambien por la LME, leete la pag de albalactancia.org, ahi te dan ideas para continuar cuando vuelvas a trabajar, a ver si alguna te apaña. Lo mio es muy complicado porque no tengo familia en la ciudad, la verdad es q tampoco me gusta la opcion guarderia siendo tan pequeño, pero cuando no hay mas remedio algo hay q inventarse... Yo no se si volvere a trabajar de momento, a ver como avanzan los meses.

Bueno un besote a todas... Y a votar jajaja.

M
monia_7246812
21/11/11 a las 13:07

Buenos dias y feliz comienzo de semana
Os doy las gracias a todas por vuestros consejos y vuestros animos por lo del pecho, (de hecho la semana pasada lo segui intentando), pero esta mañana acabo de decidir que ya no sigo mas, pues me lo he puesto y se ha cogido pero solo chupaba en plan chupete y me miraba como diciendo "que mas quieres que haga". Y lo gracioso es que pense, si no toma pecho antes del bibe empezara a tomar mas biberon. Pues no señoras, lleva una semana que no solo apenas se ha terminado algun bibe (se los hacemos de 150), si no que siempre se deja 50 o 60, o hace tomas como la de hoy a las 11.30, que solo ha tomado 40. He esperado un rato despues de los eructillos y tal,pero nada, que no quiere mas, asi que asi lo dejaremos estar, pues el se queda tan pancho.
Ademas esta ultima semana me esta pasando como a Rodal . Mi niño dormia unas 7 horas, a veces incluso 8. Pues esta semana hemos ido de 6 a 5, y anoche 4. O sea que vamos para atras, por que sera?. La ultima toma si la hizo de 150 asi que no lo entiendo. Sera una "crisis del sueño"?.
Chicas, las que solo dais pecho, alucino con vuestro entorno. Yo que cuando le doy por ahi un bibe a Marco me siento mal, porque pienso que la gente dira "mira que madre mas egoista, que no le da pecho", creyendo que todo el mundo opina que la leche materna es lo mejor y suficiente, y lo que teneis que oir vosotras!. Cuando lo que tenian que hacer es animaros, y compartir con vosotras la dicha de tener suficiente leche para alimentar a vuestros peques por vosotras mismas. Si la naturaleza nos ha hecho asi, como se atreven a poneros en duda con comentarios del tipo "tu leche no es buena" etc. A mi en mi caso me han apoyado cuando intentaba dar solo el pecho, no me animaron a darle bibe, ni tampoco me criticaron cuando decidi hacerlo. y no solo la leche,el vinculo tan maravilloso que se crea, lo precioso que es ver a tu bebe enganchado a tu pecho (a pesar de las grietas),y lo bueno que es para el. En fin, que no entiendo que os pongas trabas!!

Pika..Ya nos diras que tal te salio el caldo gallego. Que lleva?. A mi me has dado una idea, y voy a hacer yo caldo de patatas con almejas..a ver que tal. Yo es que no soy nada cocinicas, entre que no me gusta mucho, y que a mi marido si, pues eso pasa, que casi siempre cocina el, y yo no practico (como digo yo, si es que a mi se me da muy bien recoger ). Pero me tengo que ir poniendo al dia, que no siempre puede cocinar el.

Tema suegras: La mia no es tan mala, jajaja, , es bastante buena, y trata de hacernos mucho bien (y a mi me quiere un monton, estoy segura). Pero es pesadica, habla por los codos (y eso ya me predispone), y ademas, como la pobre enviudo joven y solo tiene un hijo, es bastante controladora (aunque los 2 las ponemos en su sitio), y claro, ahora con el nieto esta que no caga, como si no hubiera mas cosas en el mundo, y ella no puede supeditar su vida a nosotros, debe tener mas aficcciones y cosas que hacer. Por ejemplo, no le da pereza cocinar, pero si un dia le coges un taper de algo, o le coges algun producto, al dia siguiente se desfasa, y te llega con el carro lleno del super y con taper para toda la semana. Y aunque eso pueda parecer muy comodo, para mi no lo es. Primero porque es tner mucho morro, y segundo porque a nosotros nos gusta ir a la compra, comprar lo que nos apetece, y hacernos nuestras cosas, ir a nuestro aire. Ademas, muchas veces nos trae muchas cosas que no le pedimos, como fruta, que no nosotros no somos nada fruteros, y hala, a tirarla, y es una lastima tirar comida, pero a veces se lo dices y no lo entiende!.

Rollaco al canto. Besitos a todas!!!

Q
qiuhua_9363240
21/11/11 a las 16:31

Lunes
otra semanita más. Este finde hemos estado en el pueblin en casa de los suegris, nos ha venido muy bien después de lo del robo, por lo menos hemos dormido a gusto. Así que aprovecho para deciros que tengo una suegra escépciónal, al único que le dice NO es al marido, pobre. Ha criado ya a dos nietos dejando su casa para ir a la de su otro hijo para ayudarles y ya con eso se tiene el cielo ganado. Yo os leo y lo contais con mucha gracia pero me pongo en situación y tiene que ser bastante agobiantea
Ya no me acuerdo quién que comentó que su bebé no quería el pecho, karolainer? El caso es que en una reunión de lactancia para algo similar pones al bebé en el pecho y con un tubo de sonda un extremo al pezon de forma que entre dentro de la boca del bebé, sin que el bebé se de cuenta del tubito, el tema es que empieza a chupar y cuando ya no tiene que sacar o se cansa el otro extremo del tubo tiene que estar en un biberón lleno de leche, entonces lo subes o bajas por encima del pecho, es la ley de los vasos comunicantes, el líquido va a la boca del bebé así no rechaza el pecho. Bueno la técnica es algo así, sí te interesa contacta con la liga de la leche o busca un grupo de ayuda a la lactancia en tú localidad que te van a asesorar genial son gente muy maja, te vas a sentir super comprendida. Creo que ya he hablado en alguna ocasión de la liga de la leche y no me quiero repetir. Yo animo a la LM porque me parece una experiencia muy bonita y beneficiosa para ambos.

Z
zhiyi_5618149
21/11/11 a las 20:11

Al respecto del color de los ojos de los babys
Ayer cotilleando el foro de Tu Bebé encontré en un post esto:

http://museum.thetech.org/ugenetics/eyeCalc/eyecalculator.html

Es una "calculadora" que te muestra las posibilades del color de ojos que tendrá tu hijo, teniendo en cuenta que los médicos dicen que hasta los 6 meses o así les puede cambiar (o no)...

Está en inglés pero se entiende to fácil. Yo lo calculé y aunque mi princess tiene ojazos azules me sale que solo se quedarán azules en un 13%, marrones 50% y verdes 37%.

En cuatro meses veremos qué pasa

N
nuane_5957387
21/11/11 a las 22:21
En respuesta a monia_7246812

Buenos dias y feliz comienzo de semana
Os doy las gracias a todas por vuestros consejos y vuestros animos por lo del pecho, (de hecho la semana pasada lo segui intentando), pero esta mañana acabo de decidir que ya no sigo mas, pues me lo he puesto y se ha cogido pero solo chupaba en plan chupete y me miraba como diciendo "que mas quieres que haga". Y lo gracioso es que pense, si no toma pecho antes del bibe empezara a tomar mas biberon. Pues no señoras, lleva una semana que no solo apenas se ha terminado algun bibe (se los hacemos de 150), si no que siempre se deja 50 o 60, o hace tomas como la de hoy a las 11.30, que solo ha tomado 40. He esperado un rato despues de los eructillos y tal,pero nada, que no quiere mas, asi que asi lo dejaremos estar, pues el se queda tan pancho.
Ademas esta ultima semana me esta pasando como a Rodal . Mi niño dormia unas 7 horas, a veces incluso 8. Pues esta semana hemos ido de 6 a 5, y anoche 4. O sea que vamos para atras, por que sera?. La ultima toma si la hizo de 150 asi que no lo entiendo. Sera una "crisis del sueño"?.
Chicas, las que solo dais pecho, alucino con vuestro entorno. Yo que cuando le doy por ahi un bibe a Marco me siento mal, porque pienso que la gente dira "mira que madre mas egoista, que no le da pecho", creyendo que todo el mundo opina que la leche materna es lo mejor y suficiente, y lo que teneis que oir vosotras!. Cuando lo que tenian que hacer es animaros, y compartir con vosotras la dicha de tener suficiente leche para alimentar a vuestros peques por vosotras mismas. Si la naturaleza nos ha hecho asi, como se atreven a poneros en duda con comentarios del tipo "tu leche no es buena" etc. A mi en mi caso me han apoyado cuando intentaba dar solo el pecho, no me animaron a darle bibe, ni tampoco me criticaron cuando decidi hacerlo. y no solo la leche,el vinculo tan maravilloso que se crea, lo precioso que es ver a tu bebe enganchado a tu pecho (a pesar de las grietas),y lo bueno que es para el. En fin, que no entiendo que os pongas trabas!!

Pika..Ya nos diras que tal te salio el caldo gallego. Que lleva?. A mi me has dado una idea, y voy a hacer yo caldo de patatas con almejas..a ver que tal. Yo es que no soy nada cocinicas, entre que no me gusta mucho, y que a mi marido si, pues eso pasa, que casi siempre cocina el, y yo no practico (como digo yo, si es que a mi se me da muy bien recoger ). Pero me tengo que ir poniendo al dia, que no siempre puede cocinar el.

Tema suegras: La mia no es tan mala, jajaja, , es bastante buena, y trata de hacernos mucho bien (y a mi me quiere un monton, estoy segura). Pero es pesadica, habla por los codos (y eso ya me predispone), y ademas, como la pobre enviudo joven y solo tiene un hijo, es bastante controladora (aunque los 2 las ponemos en su sitio), y claro, ahora con el nieto esta que no caga, como si no hubiera mas cosas en el mundo, y ella no puede supeditar su vida a nosotros, debe tener mas aficcciones y cosas que hacer. Por ejemplo, no le da pereza cocinar, pero si un dia le coges un taper de algo, o le coges algun producto, al dia siguiente se desfasa, y te llega con el carro lleno del super y con taper para toda la semana. Y aunque eso pueda parecer muy comodo, para mi no lo es. Primero porque es tner mucho morro, y segundo porque a nosotros nos gusta ir a la compra, comprar lo que nos apetece, y hacernos nuestras cosas, ir a nuestro aire. Ademas, muchas veces nos trae muchas cosas que no le pedimos, como fruta, que no nosotros no somos nada fruteros, y hala, a tirarla, y es una lastima tirar comida, pero a veces se lo dices y no lo entiende!.

Rollaco al canto. Besitos a todas!!!

Lo siento mucho

Te dije lo de la crisis de lactancia porque la de los tres meses es así. El niño no come, se muerde los deditos, e ignora a la madre.

Lo importante es que no te culpes, has hecho todo lo posible y con un bibe le vas a querer más aún. Yo te entiendo porque yo he llorado por la lactancia más que por muchas cosas en el mundo y eso que conseguí superar el bache.

Un abrazo y todo mi apoyo.

A
andone_5465540
21/11/11 a las 23:22

Hola
Madre mia,como haceis para escribir tanto?,os leo todos los dias,estoy enganchadisima con todas las historias pero cuando me decido a escribir despues de leeros con calma siempre hay alguien que me reclama.
Con todo lo que decis la verdad es que no me puedo quejar,con la SUEGRA la verdad de maravilla,despues de 11años ya nos vamos conociendo,es un encanto,me ayuda en todo lo que puede y mas,con el primero me estuvo encima mucho mas y me acababa estresando pero como Alba es la segunda esta mas relajada
Ampikis,era tu niña la que tenia lo de la cadera? A Alba tambien se lo dijeron al nacer,hoy fuimos a hacer su segunda ecografia de cadera y por fin nos dijeron que era normales.por cierto cual es el metodo de la Mela?
Yo tambien estoy con LME y de momento bien,en la revision de los dos meses cojio 800gr y ya esta en 5350,tambien le pusimos ya la prevenar que aqui en Galicia si entra en ls ss,pobrecita como lloro,creo que fue cuando mas lloro desde que nacio,la verdad es que es una santa,duerme casi todo el dia,de noche me aguanta 6h la primera toma pero luego cada 2, nop llora casi nunca y encima prefiere estar acostada a su aire que la cojan en el colo
Ala,yo como tu la cocina rapida y algo facil que con los dos no me dejan tiempo a nada,lo unico que hago ahora es reposteria,se me da por lo dulce.
Tema maridos,tampoco me quejo en el reparto de tareas aunque los niños me los deja a mi casi siempre,con la peque no sabe que hacer,a la minima que le llora me dice,yo creo que tiene hambre que esta muy inquieta! lo que pasa es que tiene muy poca paciencia.
Ultimamente me preocupa un poco que la niña se me pone muy nerviosa en la teta,hasta hay veces que la tengo que engañar con el chupete para que la coja,una vez que se engancha muy bien pero mientars se me enfada toda.Solo me como 5 minutos de un solo pecho y ya no quiere mas hasta las tres horas,me parece muy poco pero como va cogiendo bien de peso la pediatra me dijo que no le insistiera
Noide,estais recuperados del susto? que miedo debisteis de pasar pobres.Por lo menos no paso nada mas
Mamaprimeriza,que encanto de suegra tienes no? mucho animo y sobre todo paciencia porque es la que toca y na mas.yo tambien tenia ganas de comprarle a Alba el gimnasio ese de fisher pero creo que voy esperar a los reyes,asi aprovecho que no tengo ni idea de que cogerle,como todavia no le hacen demasiado caso a nada.
Pañales,yo tambien probe casi todas las marcas y con el que mejor me quedo es con el dodot y despues el huggies,el deliplus tambien me parece muy gordo,no se quien lo comoento antes pero estoy de acuerdo.
A las que estais solo con pecho,os bajo le regla? es que el otro dia tuve un sangrado rojo de regla pero solo un dia,seria eso? del primero no me vino hasta los 6 meses cuando empeco con otros alimentos por eso me estraña que venga tan pronto
Rodal,yo cuando empiece a trabajar tengo pensado quitarme la leche,ademas trabajo cerca de casa a jornada partida y creo que seguire con el pecho hasta que Alba lo quiera dejar (si no surge nada que lo impida claro)
de vez en cuando ya me quito leche sobre todo por las mañana que me levanto con ellas hinchadisimas y la niña no come todo lo que hay
Se que me quedan un montos de temas por hablar y mucha gente por individualizar pero esta empezando a protestar.
Me encanta leeros, se me olvidaba,que tal el caldo Pika? yo tambien tengo que aprender a hacerlo

M
monia_7246812
22/11/11 a las 19:08
En respuesta a nuane_5957387

Lo siento mucho

Te dije lo de la crisis de lactancia porque la de los tres meses es así. El niño no come, se muerde los deditos, e ignora a la madre.

Lo importante es que no te culpes, has hecho todo lo posible y con un bibe le vas a querer más aún. Yo te entiendo porque yo he llorado por la lactancia más que por muchas cosas en el mundo y eso que conseguí superar el bache.

Un abrazo y todo mi apoyo.


Gracias por tu apoyo!

Z
zhiyi_5618149
22/11/11 a las 19:40

Exactamente
2, 4 y 6 meses, eso es lo que nosotros tenemos apuntado en el papelito que nos dió el pediatra. Así que para enero nos toca otra vez.

Q
qiuhua_9363240
23/11/11 a las 23:05

Perdiendo peso
genial hoy he ido a pesarla a la farmacia como todas las semanas, ya os conté que coge a poquitos unos 130 a la semana pues no sólo no ha cogido sino que ha perdido y no se por qué, come como siempre, no noto nada diferente voy a esperar una semana y sino al pediatra, me dirá que la de ayuda...ahora es cuando pienso que mi leche es mala, que no tiene alimento suficiente... Así que ya no sé sí os iba a contar otra algo más porque no puedo pensar en otra cosa.

S
steisy_5645981
23/11/11 a las 23:21
En respuesta a qiuhua_9363240

Perdiendo peso
genial hoy he ido a pesarla a la farmacia como todas las semanas, ya os conté que coge a poquitos unos 130 a la semana pues no sólo no ha cogido sino que ha perdido y no se por qué, come como siempre, no noto nada diferente voy a esperar una semana y sino al pediatra, me dirá que la de ayuda...ahora es cuando pienso que mi leche es mala, que no tiene alimento suficiente... Así que ya no sé sí os iba a contar otra algo más porque no puedo pensar en otra cosa.

No te agobies
seguro que hay alguna explicación. Es muy raro que pierda peso, no? Además, dicen que no hay buena ni mala leche, sólo mucha o poca....
Te digo que no te agobies, pero si estuviera en tu lugar, me pasaría lo mismo, es inevitable....
Mi niño está de peso en el percentil 50, y me da pánico que en la próxima revisión esté por debajo, porque ya tendré que oir a mi suegra decir que mi leche es mala o que no le alimenta, además de que el pediatra diga que le ayude con bibe.....

Cuando pesais a los bebés en la farmacia, cómo os guiais?? Quiero decir, que supongo que les pesareis con la ropita y el pañal, claro. Pero es que el pañal puede variar mucho, dependiendo de las cacotas o el pis que tenga, a menos que le peses recién limpito y cambiado de casa....
A mí también me gustaría pesarle más a menudo, ya que sólo le pesamos en las revisiones, pero claro, está la cosa del pañal.... En la urb. donde yo vivo no hay farmacias, tardo unos 5 minutos en llegar a una en coche... A ver si aguanta y le empiezo a pesar, jejejeje.

Besos para todas.

S
steisy_5645981
23/11/11 a las 23:23

Pika
a mí también me han dicho que a los 2, 4 y 6 meses, así que a preparar la cartera para dentro de nada otra vez!!!!!!!!! Madre mía, y encima aquí en Valladolid no entra el Prevenar, así que la bromita 145 euritos cada dos meses, toma ya!!!!!
Pero todo sea por el beneficio de nuestros bebés, por supuesto

N
nadya_9489870
23/11/11 a las 23:32
En respuesta a qiuhua_9363240

Perdiendo peso
genial hoy he ido a pesarla a la farmacia como todas las semanas, ya os conté que coge a poquitos unos 130 a la semana pues no sólo no ha cogido sino que ha perdido y no se por qué, come como siempre, no noto nada diferente voy a esperar una semana y sino al pediatra, me dirá que la de ayuda...ahora es cuando pienso que mi leche es mala, que no tiene alimento suficiente... Así que ya no sé sí os iba a contar otra algo más porque no puedo pensar en otra cosa.

No creo que sea tu leche la culpable
Hola noide, no soy especialista pero alguna otra razón debe haber pero de que tu leche sea mala no creo, los bebes pueden perder peso por infecciones o por otras razones, si es bueno que vayas al pediatra pero primero que descarten infecciones u otras cosas antes de quitarle el mejor alimento que puede recibir.

espero siga mejor, besos.

Q
qiuhua_9896753
24/11/11 a las 11:57
En respuesta a steisy_5645981

No te agobies
seguro que hay alguna explicación. Es muy raro que pierda peso, no? Además, dicen que no hay buena ni mala leche, sólo mucha o poca....
Te digo que no te agobies, pero si estuviera en tu lugar, me pasaría lo mismo, es inevitable....
Mi niño está de peso en el percentil 50, y me da pánico que en la próxima revisión esté por debajo, porque ya tendré que oir a mi suegra decir que mi leche es mala o que no le alimenta, además de que el pediatra diga que le ayude con bibe.....

Cuando pesais a los bebés en la farmacia, cómo os guiais?? Quiero decir, que supongo que les pesareis con la ropita y el pañal, claro. Pero es que el pañal puede variar mucho, dependiendo de las cacotas o el pis que tenga, a menos que le peses recién limpito y cambiado de casa....
A mí también me gustaría pesarle más a menudo, ya que sólo le pesamos en las revisiones, pero claro, está la cosa del pañal.... En la urb. donde yo vivo no hay farmacias, tardo unos 5 minutos en llegar a una en coche... A ver si aguanta y le empiezo a pesar, jejejeje.

Besos para todas.

Noide
Olvídate de que tu leche es mala, por favor, piénsalo un poco, ninguna madre tiene leche mala para su hijo... ¿cómo se tiene una leche mala? que alguien me lo explique, es imposible tener una leche mala, por dios! que eso lo dicen las abuelas!!

No te agobies, los nenes no siempre cogen peso, pasan por épocas en las que no cogen nada... o pierden porque a lo mejor han crecido, si está sano y todo va bien ya cogerá peso, no creo yo que se quede en 5 kilos con 40 años, verdad??

Entiendo que cada una nos preocupemos por estas cosas, pero hay que relajarse, que todo es mucho más sencillo.

Ánimos!!!

Q
qiuhua_9896753
24/11/11 a las 14:14

24-11-2011
Hola nenas.
Os escribo olo para comentaros que hoy ha sido la primera vez que nuestra enana se ha reído con ruido!!! es decir, una especie de carcajada.
Estaba en la hamaca, yo sentada a su lado hablando con mi marido, y la tia venga a mirarme y a hablarme, como echándome la bronca por algo, pero sin parar ehh, que al final la digo: quieres que te coja a qué si?? la cojo, me la pongo en las piernas, empiezo a hacerla el tonto y de repente: jajajaaj, una carcajada la tiaaaaaa!!, mira, de la emción que me ha dado la he asustado a la pobre, ha sido maravilloso, lo más bonito del mundo... que ganas de que vuelva a hacerlo.

Besitos... que no me da tiempo a más.
Ciao.

N
nayab_9453990
24/11/11 a las 14:40

Hola
hola chicas:
como va??hacia mucho que no m conectaba la niña apenas me dejaba tiempo.Ahora por fin duerme un rato largo.A mi mi pediatra me dijo que le de la vacuna del rotavirus a los 2 meses que se la hemos dado esta semana ralos 3 i 4 que raro.cON la vitamina me paso igual ella me dijo 6 gotas i otra pediatra que voi por el seguro me dijo que eso era una barbaridad que le diera 4 asi que cada una dicen unas cosas diferentes besos

N
nayab_9453990
24/11/11 a las 14:57

Manta de juegos
porfin he encontrado una cosa en la que mi bebe se entretiene la bendita manta de juegos jeje a ella no le gusta ni la hamaca ni nada de nada i la pongo alli i se pasa un ratito mirandose en el espejo i mirando los muñequitos.


cuidaros

Q
qiuhua_9896753
24/11/11 a las 21:54

Jajajajaj
Siiiii.
Vamos acercándonos al tercer mes, y a partir de ahí ya es una cosa tras otra, carcajadas, pedorretas, agarrar cosas... que emoción!!

Q
qiuhua_9363240
24/11/11 a las 23:09

Gracias
gracias por vuestros ánimos. De repente parece que me he vuelto un poco histérica con las cosas de la niña, eso de pesarla todas las semanas es un poco exagerado. Yo ha mi ranita la veo como siempre, sus llantos suelen ser porque se quiere dormir y no puede.
Pobre Julián yo nunca he tenido acidez ni ese tipo de cosas pero sí que veo lo mucho que se quejan los adultos pues un bebé Y verle además sufrir...
Qué tal vais con el tema del baño? Nosotros para atrás como los cangrejos antes hacía hasta alguna risa pero llevamos esta semana que el baño es un suplicio, eso ya no es llorar chilla como un cerdito en el matadero y no entendemos la razón.
Una cosa más, alguien tiene el sacaleches philips avent manual, he probado a usarlo después de una toma y no saco nada pero haber hay porque con la mano sí la saco, hay algún truco?
Saludines

R
rene_5526741
25/11/11 a las 11:18
En respuesta a qiuhua_9363240

Gracias
gracias por vuestros ánimos. De repente parece que me he vuelto un poco histérica con las cosas de la niña, eso de pesarla todas las semanas es un poco exagerado. Yo ha mi ranita la veo como siempre, sus llantos suelen ser porque se quiere dormir y no puede.
Pobre Julián yo nunca he tenido acidez ni ese tipo de cosas pero sí que veo lo mucho que se quejan los adultos pues un bebé Y verle además sufrir...
Qué tal vais con el tema del baño? Nosotros para atrás como los cangrejos antes hacía hasta alguna risa pero llevamos esta semana que el baño es un suplicio, eso ya no es llorar chilla como un cerdito en el matadero y no entendemos la razón.
Una cosa más, alguien tiene el sacaleches philips avent manual, he probado a usarlo después de una toma y no saco nada pero haber hay porque con la mano sí la saco, hay algún truco?
Saludines

Mejor pesarla cada 15 diillas...
Yu tuve un problema con el pecho y la niña no cogia peso... cogimos el bibe y el pediatra me aconsejo controlar el peso casa semana pero yo, por mi experiencia, te aconsejo pesarla casa 15 dias porque asi no te comes tanto el coco... son niños, cada uno distinto, a veces cogen 200 gr y otras solo 50... no te obsesiones mientras la veas bien y feliz... de todas formas, a mi se que me gsuta pesarla de vez en cunado porque las revisiones son muy a largo plazo!
No te puedo ayudar con lo del sacaleches pero lo del baño, a veces, es normal... hay niños a los que les gusta y les relaja y otros que no quieren ni ver el agua... prueba a cambiarle la hora... la mayoria de la gente lo hace por la noche pero si al tuyo no le gusta prueba a hacerlo por la mañana... cuida detalles como la luz, la temperatura, ponle algo de musiquilla de fondo... tb hay geles que llevan composiciones relajantes de jhonson creo... por probar que no quede!

S
steisy_5645981
25/11/11 a las 13:11
En respuesta a qiuhua_9363240

Gracias
gracias por vuestros ánimos. De repente parece que me he vuelto un poco histérica con las cosas de la niña, eso de pesarla todas las semanas es un poco exagerado. Yo ha mi ranita la veo como siempre, sus llantos suelen ser porque se quiere dormir y no puede.
Pobre Julián yo nunca he tenido acidez ni ese tipo de cosas pero sí que veo lo mucho que se quejan los adultos pues un bebé Y verle además sufrir...
Qué tal vais con el tema del baño? Nosotros para atrás como los cangrejos antes hacía hasta alguna risa pero llevamos esta semana que el baño es un suplicio, eso ya no es llorar chilla como un cerdito en el matadero y no entendemos la razón.
Una cosa más, alguien tiene el sacaleches philips avent manual, he probado a usarlo después de una toma y no saco nada pero haber hay porque con la mano sí la saco, hay algún truco?
Saludines

Yo tengo el eléctrico
que supongo que será igual que el manual sólo que en vez de tener que darle cada "sacada de leche", éste mío lo hace él solo, pero también tiene para ponerlo de forma manual si quiero.
Prueba a quitar los pétalos que vienen (por lo menos en el eléctrico), porque hace vacío mucho mejor. De todas formas, se supone que los bebés no sacan toda la leche del pecho y sí debe de quedar cuando han terminado de mamar, pero yo tampoco saco mucho cuando lo hago después de que mame. Igual es cosa del sacaleches, me da que este de Avent no es muy bueno....
Besitos.

I
ixeya_739507
25/11/11 a las 16:01
En respuesta a steisy_5645981

Yo tengo el eléctrico
que supongo que será igual que el manual sólo que en vez de tener que darle cada "sacada de leche", éste mío lo hace él solo, pero también tiene para ponerlo de forma manual si quiero.
Prueba a quitar los pétalos que vienen (por lo menos en el eléctrico), porque hace vacío mucho mejor. De todas formas, se supone que los bebés no sacan toda la leche del pecho y sí debe de quedar cuando han terminado de mamar, pero yo tampoco saco mucho cuando lo hago después de que mame. Igual es cosa del sacaleches, me da que este de Avent no es muy bueno....
Besitos.

Sacaleches
Yo tengo los dos: primero me regalaron el manual y después, por necesidad, me compré el eléctrico, más que nada porque es mucho más rápida la extracción (aunque es una super inversión, así que hay que tenerlo bien claro).

La verdad es que la fuerza de la succión del sacaleches es mucho menor de la que hace el bebé, y por eso da la sensación que después de dos o tres veces, ya casi no sale leche. Por eso es mejor sacarte la leche primero, y después darle al bebé...en el peor de los casos, si la leche no te alcanza, le puedes dar la que te has extraído.

Después de alguna práctica yo me he dado cuenta de que lo mejor es sacarse leche por la mañana, antes de la primera toma del bebé...no mucha de forma que el bebé luego pueda tomar sin quedarse sin leche. Yo me saco unos 130-140 mL (Martín acaba de cumplir tres meses), y luego le puedo dar la primera toma sin problemas, ya que después de tantas horas he producido mucha leche (le doy la última toma a las 9 de la noche).

Ojalá te sirva!

M
merian_9048976
25/11/11 a las 20:56
En respuesta a qiuhua_9363240

Gracias
gracias por vuestros ánimos. De repente parece que me he vuelto un poco histérica con las cosas de la niña, eso de pesarla todas las semanas es un poco exagerado. Yo ha mi ranita la veo como siempre, sus llantos suelen ser porque se quiere dormir y no puede.
Pobre Julián yo nunca he tenido acidez ni ese tipo de cosas pero sí que veo lo mucho que se quejan los adultos pues un bebé Y verle además sufrir...
Qué tal vais con el tema del baño? Nosotros para atrás como los cangrejos antes hacía hasta alguna risa pero llevamos esta semana que el baño es un suplicio, eso ya no es llorar chilla como un cerdito en el matadero y no entendemos la razón.
Una cosa más, alguien tiene el sacaleches philips avent manual, he probado a usarlo después de una toma y no saco nada pero haber hay porque con la mano sí la saco, hay algún truco?
Saludines

Para el sacaleches, calor..infalible!
tengo ese mismo sacaleches, y lo mejor es ponerte calor..sale la leche sola!yo suelo calentar un saquito de semillas en el microondas..porque se adapta mejor al pecho..tras eso, ya es darle poco a poco..y sale a chorro!. En mi caso, le he quitado una aplicacion que llaman de mariposa..que me incomodaba, y me ha sido mas facil liso en el pecho.
De todos modos, lo unico que se me ocurre, si no te sale, es que si es despues de una toma, es que el bebe te haya vaciado completamente el pecho..prueba a ver..

Del baño, mi bebe con 2 meses..solo le ha pasado eso un par de veces, y es que siempre le ponemos como a 37 grados,y lo disfruta mucho... y en ese caso le habiamos puesto mas a 35..parece que le gusta el calorcito..si no tienes termometro del agua, es de mucha utilidad..recomiendan de 35 a 37, y eso depende del bebe, si mas 35 o 37..

Mucho animo..

A
arina_5282162
25/11/11 a las 21:18

Tema sacaleches
Holaaa yo tengo el de medela eléctrico a dicen q es muy bueno, pero estoy preocupada porque no me sale nada con el sacaleches,,apenas llego a diez!!!!! Y claro, cuando veo eso me quedo hecha polvo porque pienso,,...cómo no le voy a dar biberón?? Que estará comiendo mi pobre hija.
Estoy con lactancia mixta aunq el biberón la verdad procuro darse lo lo mínimo posible. Es mas le doy en la primera y la ultima toma del dia ( desp del pecho claro ) y en el resto de tomas procuro no darle. a veces la noto mas hambrienta y le doy a la tarde otras no..según ves.
Pero claro cuando veo lo del sacaleches me dan ganas de tirar la toalla...qué toma mi hija? Pero si parece q esta tomando... porque luego no sale nada???
Que rollo ..siempre preocupadas por algo eh???
Bueno saludos a todas chicas espero q siga todo bien.
Que tal Julián?? Va mejor ya?. Pobrecito con el ardor,,,
Bueno que le va a tocar a mi reinita.
Ciaoooo

A
arina_5282162
25/11/11 a las 21:20
En respuesta a arina_5282162

Tema sacaleches
Holaaa yo tengo el de medela eléctrico a dicen q es muy bueno, pero estoy preocupada porque no me sale nada con el sacaleches,,apenas llego a diez!!!!! Y claro, cuando veo eso me quedo hecha polvo porque pienso,,...cómo no le voy a dar biberón?? Que estará comiendo mi pobre hija.
Estoy con lactancia mixta aunq el biberón la verdad procuro darse lo lo mínimo posible. Es mas le doy en la primera y la ultima toma del dia ( desp del pecho claro ) y en el resto de tomas procuro no darle. a veces la noto mas hambrienta y le doy a la tarde otras no..según ves.
Pero claro cuando veo lo del sacaleches me dan ganas de tirar la toalla...qué toma mi hija? Pero si parece q esta tomando... porque luego no sale nada???
Que rollo ..siempre preocupadas por algo eh???
Bueno saludos a todas chicas espero q siga todo bien.
Que tal Julián?? Va mejor ya?. Pobrecito con el ardor,,,
Bueno que le va a tocar a mi reinita.
Ciaoooo

Vesparis probare
No había caído en lo del calor...probare tb eso!!

A
andone_5465540
25/11/11 a las 21:27

Sacaleches
Hola,yo tambien tengo sacaleches electrico,del manual de avent conozco gente que lo tiene y le va muy bien,supongo que sera cogerle el truquillo.
Noide,no le des demasiada importancia al peso,yo creo que en cada bascula varia un poco el peso y como comentabas,si te la pesan vestida varia mucho por el pañal y todo.Yo creo que es muy raro que bajara peso,ademas si tu la ves bien y te meja todos los dias unos 5 pañales es que estara bien.Del baño yo creo que cada niño es diferente,Alba al principio tambien lloraba muchisimo hasta que descubrimos que tenia frio,prueba a que este bien caldeada la habitacion antes de quitarle la ropa.
Yo con el sacaleches electrico siempre quite bien,unos 200 al dia pero llevo unos dias que tengo los pechos muy blandos,es como si no se me llenaran y la niña sigue comiendo lo mismo,antes por las mañanas me levantaba con el pecho a reventar y muy duro y ahora aunque casi no come de noche no se me llenan lo mismo,se que con el tiempo se ponen mas blandas pero Alba aun hizo los 2 meses el 14,a alguna le pasa? me estare quedando sin leche?
Lola,como sigue Julian? es preciosa la foto que tienes,pobrecito seguro que lo estais pasando fatal viendolo llorar,espero que mejore rapido.
Vuestros peques como siguen?bsos

A
andone_5465540
25/11/11 a las 21:27

Sacaleches
Hola,yo tambien tengo sacaleches electrico,del manual de avent conozco gente que lo tiene y le va muy bien,supongo que sera cogerle el truquillo.
Noide,no le des demasiada importancia al peso,yo creo que en cada bascula varia un poco el peso y como comentabas,si te la pesan vestida varia mucho por el pañal y todo.Yo creo que es muy raro que bajara peso,ademas si tu la ves bien y te meja todos los dias unos 5 pañales es que estara bien.Del baño yo creo que cada niño es diferente,Alba al principio tambien lloraba muchisimo hasta que descubrimos que tenia frio,prueba a que este bien caldeada la habitacion antes de quitarle la ropa.
Yo con el sacaleches electrico siempre quite bien,unos 200 al dia pero llevo unos dias que tengo los pechos muy blandos,es como si no se me llenaran y la niña sigue comiendo lo mismo,antes por las mañanas me levantaba con el pecho a reventar y muy duro y ahora aunque casi no come de noche no se me llenan lo mismo,se que con el tiempo se ponen mas blandas pero Alba aun hizo los 2 meses el 14,a alguna le pasa? me estare quedando sin leche?
Lola,como sigue Julian? es preciosa la foto que tienes,pobrecito seguro que lo estais pasando fatal viendolo llorar,espero que mejore rapido.
Vuestros peques como siguen?bsos

Q
qiuhua_9896753
25/11/11 a las 22:31

Sacaleches...
... el tema del sacaleches nos preocupa a todas y la verdad es que se vuelve una obsesión, pero no debería ser así, antes las mujeres no tenían sacaleches y mira tu lo bien que estaban!!

Yo lo consulté una vez y resulta que el bebé saca muchísima más leche que un sacaleches, y encima no es tan fácil como parece, que tu dices: me pongo eso en al teta, le doy al botón y a salir leche... pues no, no es así de fácil, es más, hay mujeres que no consiguen cogerle el r¡truco al sacaleches y no les sale nada, pero su bebé lleva 12 meses tomando pecho solo... ¿?¿?

Hay unos peores y otros mejores, a unas les va mejor eléctrico y a otras manual, pero sobre todo es cogerle el truco porque sino no te sale nada o te sale muy poco y nos pensamos que no tenemos leche, pero nada de eso.
A mi me ha pasado de tener las tetas a reventar y no salirme nada así que más claro agua, ahí había mucha leche pero yo no la conseguía sacar... y ahora cuando tengo el pecho blandísimo hay veces que digo voy a ver si saco algo para guardar un poco de leche para emergencias, y sale un montón, así que, es un rollo patatero.

A mi me dijo un pediatra que en realidad en el pecho nunca deja de salir leche, no es como una botella que cuando se acaba hay que esperar 3 horas para que se rellene...
O acaso no os ha pasado que vuestro bebe come y a los 5 minutos quiere otra vez y a los 10 minutos otra vez...etc, que a la primera ya te vació el pecho, pero en las siguientes sigue saliendo!! Yo lo se porque lo he comprobado, como uso pezoneras veo si sale leche o no más fácilmente, y mi hija se ha estado una tarde entera al pecho y ahí salía leche la primera vez y la décima... es así, es un gran mecanismo!!

No os obsesionéis con el sacaleches porque no es un reflejo de la realidad, no hay que fiarse de él.

Besicos.

Por cierto!! yo también tengo los pechos cada vez más blandos, solo se me hinchan por la noche, en el día ya los tengo blanditos. Es normal.

C
cati_7299445
26/11/11 a las 11:16

Sacaleches...
Yo tb uso el electrico d medela yme va bien, pero tampoco saco mucho si me saco a la hra de k el a comido me sale 40 entre las dos tetas como mucho. Si me saco la toma antes d k coma pues entre 50 y 60 de cada teta.
Bueno el otro dia estuve en urgencias xk me levante con un pecho k parecia una piedra, tenia una pedazo de bola dura increible y despues del niño mamar la seguia teniendo y con el sacaleches no me salia na x mas k masajeaba, y na me dijeron k era k no se habia vaciado bien y era leche acumulada k siguiera mamando el niño de ahi hasta k se kitara y la verdad k x la noche ya se me habia quitado. Pero ayer me volvio a pasar en el otro pecho y el niño no keria mamar de ahi y no veas como duele xk lo tenia super duro desde la axila... en fin esta noche x fin a mamado bastante de ese pecho y me lo ha kitado. A alguna os paso esto??
Por cierto deciros k vuelve a dormir bien x las noches ya he descubierto xk era, xk x el dia no le puedo dejar mas d 3 horas le tengo k despertar y antes no lo hacia entonces al dejarle mas x eldia luego x la noche me duerme menos, asik ahora x el dia a las 3 horas lo despierto pa k coma.

Noide; no t preocupes yo ayer pese al mio y esta semana no m ha hecho nada d peso esta = k la otra, m dijeron k a partir de los 2 meses o crecen o engordan y el mio cada dia esta mas largo asi k habra crecidoy no ha engordado, si tu ves k la tuya tb esta larga sera eso tb.

Es cierto lo k comentas Laurichu, segun dicen el pecho es como un grifo si kieres k salga abrelo y no como una cisterna k para k salga se tiene k volver a llenar.

Perseo es k los pechos no siempre van a estar abultados de llenos eso es al priincipio con el tiempo aunk esten blandos si la nena sigue mamando sigue habiendo leche, si no le das nada mas.

Impaciente; no te agobies aun k salga poco, el sacaleches nohace la misma succion k el bebe, asi k no creas k si solo sacas 10 con el sacaleches el niño solo come 10 el saca mas.

Sofialucia; que vitaminas le das?? yo le doy protovit y son 6 gotas, o eso me dijeron a mi y eso es lo k le doy...

Por cierto k mi niño tb echa carcajadas, pero desde los primeros dias, lo unico k a lo primero las echaba dormido pero ahora ya desde el mes y medio las echa despierto, me derrito cuando hace eso y se parte d risa a todas horas..

Bueno nenas os dejo k ya k esta dormidito a ver si m da tiempo d hacer algo. Besos.

C
cati_7299445
26/11/11 a las 11:16

Sacaleches...
Yo tb uso el electrico d medela yme va bien, pero tampoco saco mucho si me saco a la hra de k el a comido me sale 40 entre las dos tetas como mucho. Si me saco la toma antes d k coma pues entre 50 y 60 de cada teta.
Bueno el otro dia estuve en urgencias xk me levante con un pecho k parecia una piedra, tenia una pedazo de bola dura increible y despues del niño mamar la seguia teniendo y con el sacaleches no me salia na x mas k masajeaba, y na me dijeron k era k no se habia vaciado bien y era leche acumulada k siguiera mamando el niño de ahi hasta k se kitara y la verdad k x la noche ya se me habia quitado. Pero ayer me volvio a pasar en el otro pecho y el niño no keria mamar de ahi y no veas como duele xk lo tenia super duro desde la axila... en fin esta noche x fin a mamado bastante de ese pecho y me lo ha kitado. A alguna os paso esto??
Por cierto deciros k vuelve a dormir bien x las noches ya he descubierto xk era, xk x el dia no le puedo dejar mas d 3 horas le tengo k despertar y antes no lo hacia entonces al dejarle mas x eldia luego x la noche me duerme menos, asik ahora x el dia a las 3 horas lo despierto pa k coma.

Noide; no t preocupes yo ayer pese al mio y esta semana no m ha hecho nada d peso esta = k la otra, m dijeron k a partir de los 2 meses o crecen o engordan y el mio cada dia esta mas largo asi k habra crecidoy no ha engordado, si tu ves k la tuya tb esta larga sera eso tb.

Es cierto lo k comentas Laurichu, segun dicen el pecho es como un grifo si kieres k salga abrelo y no como una cisterna k para k salga se tiene k volver a llenar.

Perseo es k los pechos no siempre van a estar abultados de llenos eso es al priincipio con el tiempo aunk esten blandos si la nena sigue mamando sigue habiendo leche, si no le das nada mas.

Impaciente; no te agobies aun k salga poco, el sacaleches nohace la misma succion k el bebe, asi k no creas k si solo sacas 10 con el sacaleches el niño solo come 10 el saca mas.

Sofialucia; que vitaminas le das?? yo le doy protovit y son 6 gotas, o eso me dijeron a mi y eso es lo k le doy...

Por cierto k mi niño tb echa carcajadas, pero desde los primeros dias, lo unico k a lo primero las echaba dormido pero ahora ya desde el mes y medio las echa despierto, me derrito cuando hace eso y se parte d risa a todas horas..

Bueno nenas os dejo k ya k esta dormidito a ver si m da tiempo d hacer algo. Besos.

N
nayab_9453990
26/11/11 a las 14:46

Sacaleches...
yo uso el sacaleche tomme tippe i la verdad que me va muy bien de un pecho me saco 160 casi cada vez k me saco mas que nada lo hago cuando la niña no me vacia , intento vaciarmelos a menudo porque tube mastitis i prefiero evitarla ,la verdad que creo que la mejor marca de sacaleches es la medela yo trabajo en el hospital en la planta de maternidad i es la que siempre se ha usado i va muy bien!!besos a todas cuidaros!

N
nayab_9453990
26/11/11 a las 15:02

Tema biberones.
hola chicas:

Tengo un gran problema mi hija solo toma lactancia materna antes tomaba alguna ajuda pero hace mas de 1 mes que es lactancia materna exclusiva mi problema es que me saco la leche cuando tengo que ir algun lado pero mi bebe no quiere tomar biberones no sabe chuparlos abre la boca como si fuera el pecho i nada no le sale nada i llora i llora hasta que le doy el pecho mi problema es que no puedo dejarla con nadie ni ir a ningun lado sin ella porque sino no come.Nose que hacer por mas que lo intente no hay manera mi problema es que empiezo a trabajar el 1 de enero i mi bebe solo tendra 3 meses asi que espero que espero que se acostumbre!!Alguna igual??


Besos

C
cati_7299445
27/11/11 a las 3:04

Sofialucia
Prueba con los biberones step up de chicco mi hijo tampoco sabia chupar del biberón y este como es tan redondito y la tetina mas pequeña lo agarra muy bien. Como si fuera el pecho.

Saludos!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook