Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
A
almiro_5155243
12/10/11 a las 11:32

Buenos dias...
No cesaria no, parto natural con ventosas. pero estoy muchisimo mejor, como que me volvio la energia hasta tengo ganas de hacer algo de deporte, las ganas de comer tambien a vuelto pq en 11 dias perdi 7kilos y en el embarazo cogi 10k.
mi niño sigue igual de comilon y dormilen...jjj
de donde eres....

Ver también

A
almiro_5155243
12/10/11 a las 11:38

Buenas
que tu suegro se recupere pronto...veras como si.

A
almiro_5155243
12/10/11 a las 11:39

El fular
no es dificil de poner una sola persona?????

N
nayab_9453990
12/10/11 a las 11:45

Pesos del bebe i colicos
hola mamis:
como vais??mi bebe ha engordado en 3 semanas casi un kilo i solo toma lactancia materna nose si es mucho o no??cuanto han ganado los vuestros??despues la pobre se pone roja como para hacer caca i nada de nada lleva dos dias sin hacer.I otra cuestion jeje madre mia que de dudas hace 3 semanas q tube a mi niña i aun sangro color rojo aunque menos nose si sera normal.I tema brazos yo la cojo mucho i le relaja mucho estar conmigo asi quer seguire aasi.

cuidaros y besos

Z
zhiyi_5618149
12/10/11 a las 12:46

Aloha
Hola chicas, feliz día de Colón :p

Ayer estuvimos en el pediatra en la revisión del mes, mi niña histérica ha engordado medio kilo en dos semanas, pesa 3.750 kgs y estamos muy contentos. Ha crecido también 2.5 cm todo apunta a que será alta como el papi, esto me alegra sobremanera ya que yo mido 1.55 cm y ser bajita no es que mole mucho la verdad xD. Aparte nos dijo que se la veía muy majeta, con muy buen color (hemos salido tooodos los días de casa desde que volvimos del hospital, a veces me pego con ella 4-6 horas en la calle) y que tenía muy buen tono muscular.

Me flipó que lo que duró la exploración que le hacen, medir, pesar, auscultar, le tocan la tripita, los ojos, los oidos etc, la tía estaba callada como una p... Y yo pero mirala que falsa! ¿Como es posible que esté ahí en bolas y que le estén chiricando de todo y no diga ni mu? Luego ojo no vayas a darle tu un besito cuando está en el carro o algo, que parece que te perdona la vida! Efectivamente, en cuanto nos dijo el doctor ya podéis vestirla, se acabó la paz. Y yo me pregunto... esta hija mía, parece que está más agusto a veces con extraños que con los papis! Será falsa!

Tema dejarles llorar: Hombre siempre hay que asegurarse de que no tenga hambre, pañal sucio, gases, lo típico, aún así... También depende del lloro, que yo creo que a estas alturas ya todas sabemos qué tipo de lloro es motivo de alerta y cuál no. Yo lo máximo que la dejo es cuando la pongo en la minicuna y me quedo mirándola y hablándole desde arriba a la vez que la muevo, a ver si se duerme o cae por K.O. En estos casos pueden pasar dos cosas; o que se quede dormirda a los 20 minutos o así, en cuyo caso, bien por mami, o que el lloro vaya in crescendo en cuyo caso, la cambio a los bracitos y ya otro día será.

Otros momentos en los que entiendo que sea inevitable dejarla llorar: estás sola en casa y tienes que ir al baño, o lo que comenta una de vosotras, te quedan tres cosas que colgar en el tendedero, o estás preparando el bibe, o yo que sé, hay multitud de momentos al día que no duran más allá de dos minutos en los que si el bebé llora, pues yo no lo dejo caer todo y voy, lo acabo aprisa y ya la cojo. Eso sí, siempre cuando es llanto del rollo "no quiero estar sola y me habéis abandonado", si es de hambre o de me he ensuciado, lo arreglo de inmediato.

Nosotros tenemos la mochilita portabebés de jané, es aparatosa pero Álex cae frita en cuanto la ponemos ahí. Lo que para ciertas tareas no te apaña, pero bueno. El tema de los fulares y bandoleras y tal, si que lo veo práctico, pero por lo que he visto en la web con la mayoría poco menos que tienes que hacer un cursillo para ponertelo. No me hagáis caso que me encanta exagerar xD, me refiero a que no parece fácil fácil ponerselo, veo que requiere maña y práctica. Ahora, por probar, por supuesto.

A mí lo que me desespera de los lloros es que a veces ni en brazos. Es que esta nena es super nerviosa, lo mismo si ve una luz de refilón se queda alucinada mirandola, en cuanto pierde la luz de vista, GUAAAAAAAA que parece que le haya picado algo por dios!

Ah y bueno Beg8, la mia tb hace lo de la lenguita, pero veo que lo hace cuando está investigando cosas, osea, luces principalmente, que se queda mirándolas y pone la boquita así como muy pequeña y va sacando la lengua de a pocos. Están graciosisimos cuando hacen eso

Lola, ánimo con Julián xDD algún día les contaremos a nuestros peques la historia de sus gemelos perdidos!

Besis para todos,

Ala.

A
anabia_9602367
12/10/11 a las 12:56
En respuesta a munia_9108194

Beg8txu
Yo estoy mirando los fulares portabebes...me parecen muy comodos para el bebe,la mia solo quiere estar en brazos y pienso q con el fular me seria mas comodo para hacer las cosas de la casa,sacar al perro con la peque...
Q opinais chicas?alguna con experiencia en el tema?

Yo tengo el close baby carrier
Hola mira yo tengo el fular close baby carrier, aunque mira bien ya que hay muchos tipos.

A mi niño le encanta, es ponerlo ahi y se queda frito. Yo tambien lo utilizo para hacer cosas por la casa, recoger un poco, aunque normalmente me deja hacer bastante cosas por la mañana. También me lo llevo para salir a la calle ya que vivo en un segundo sin ascensor, y bajar con el carro es dificil.

Yo te recomiendo mucho el porteo, ya que yo soy bastante kanguru. me encanta tenerlo asi de cerquita y como se queda tan relajado, pues aún me gusta más.

A
anabia_9602367
12/10/11 a las 12:59
En respuesta a almiro_5155243

El fular
no es dificil de poner una sola persona?????

Depende de la costumbre y del tipo que compres
Yo tengo fular, bueno, la close baby carrier, y ya viene hecha como si fuese una mochila. y no es nada dificil, aparte hay videos en youtube que lo explican bastante bien.

Rocio, recomiendan más los fulares ya que se adaptan mejor al cuerpo del niño y sobretodo por la postura, ya que tienen que ir con las piernecitas como unas ranitas para que no se apoyen sobre los genitales, debido a la espalda. y en muchas mochilas van con las piernas colgando.

D
dahab_6484682
12/10/11 a las 22:23

Buenas tardes chicas
buenas tardes chicas estoy leyendo sus post compartire mi experiencia a ver si les sirve de algo.

sofia lucia lei que tu bebe tiene aveces problemas para hacer pus te comparto que mi niña natalia tambien estuvo dos dias sin ir al baño e igual tambien ponia carita de querer y no poder , pero le he dado media onza de jugo de naranaja con agua natural y eso le ayudo en mucho para poder hacer popo, se que si vas al pediatra este te dira que le des unos suposutorios pero no se ustedes yo soy de las que piensa que no hay que llenar a los bebes de medicianas por cada cosa que les pasa porque con el tiempo eso los enferma mas , se supone que vienen de nuestra pansita limpiesitos y lo que les sucede es adaptarse al mundo asi que yo trato lo mas que puedo con cosas naturales solo que el problema sea muy fuerte recurro al medicamente y es que no solo son los suposutorios, tambien te dan para la temperatura , para los colicos y para todo cuando apartentemente es normal que les pase todo eso y hay maneras mas naturales para solucionarlo, el jugo de naranaja por ejemplo no es un medicamente y no les hace daño al contrario. si te interesa puedes intentarlo a lo mejor te funciona. ami si me sirvio de muchoç

no recuerdo quien con exactitud hablaba sobre los llantos, yo aun no conozco los llantos del todo de mi bebe apenas empiezo a distinguirlos, pero lo que si se es que llorar por tres cosas principalemtne, sueño , hambre, y pañal sucion ya si esto no es recurrimos a los colicos ( pero siempre y cuando este llorando por mucho tiempo aunque tu lo hayas intentado todo) bueno no se a ustedes pero a mi me ha funcionado asi en ese orden y si llora pero nodemasiado, al contrario hay veces que despierta y con es ruidito que hace al despertar si llegar al llanto tengo suficiente para saber por donde va el asunto, no se trata de dejarlos llorar porque si si no de buscar que pasa sin estresarse.

Q
qiuhua_9896753
12/10/11 a las 22:35

Fular
yo lo que puedo contar es mi opinión propia.
El que yo tengo es de los de casi 6 metros de tela semi elástica que te haces tu los nudos que quieras (hay mil maneras de ponérselo) sirve de los 3 kilos hasta los 18, creo. Te lo pones delante, a la cadera, a la espalda... y de maneras diferente, hasta hay una posición para dar el pecho estando ahí dentro (que quiero probarla en breve!)

Como bien ha dicho alativara, si que parece que hay que hacer un cursillo para saber hacerlo pero cuando ya te lo has puesto 2 veces le coges el truco... de momento yo solo controlo 2 nudos de llevar delante, cuando sea más mayor para ir en la cadera nos aprenderemos nudos nuevos.
Para mi es una gozada, ella va tan a gusto, en la posición adecuada (como ha tatiana: "posición ranita", nada de colgando de los genitales como las mochilas que hay en el Corte inglés!!") y a mi me encanta llevarla ahí, así que, siempre que puedo la uso.

También es verdad que mi fular parece de los más complicados, pero los hay más sencillos, los hay que ya viene hechos, bandoleras simples... etc. Y luego están las mochilas ergonómicas como la que tengo yo también que simplemente te atas la mochila por debajo, pones al bebes te pasas las tiras y listo, sin botones, sin enganches, solo con velcros, es más sencilla también, no se, eso ya depende de los gustos y los usos que vaya cada uno a hacer.

Echar un vistazo si queréis a la web de papás canguro y ahí tenéis todos.

http://redcanguro.wordpress.com/

Ciao!!

N
nadya_9489870
12/10/11 a las 22:56

Sobre audición, ayuda
Chicas, mi nena tiene un mes y 13 días de nacida, en mi país no es obligatorio hacer el examen de audición que realizan en España, pero igual se lo vamos a hacer, pero ya me entro la duda si es normal que mi nena no siga con los ojitos o busque con los ojitos cuando escucha algun ruido, es más no se si escucha, a veces se asusta con algun ruido pero no se si es susto realmente o que esta haciendo pis y por eso se asusta .

A
almiro_5155243
13/10/11 a las 14:37

Mamaprimeri...
Mi nene tiene 16 dias es muy gloton, toma bibi de 90 a 120 cada 4horas a 5 h, la marca que me ha recomendado el pediatra es NAN NESTLE EXPERT CON DHA-ARA, OPTI PRO OMEGA3 Y OMEGA 6. es una nueva leche que tiene muy bueno resultado. la lata vale 14, mi pediatra ve a mi niño cada semana y luego lo vera cada 15 dias pq dice que los glotones hay que vigilarlo por los colicos, mi nene aun no ha tenido colicos y toco madera para que no lo sufra.
un saludo

S
steisy_5645981
13/10/11 a las 15:24

Sigo preguntando: algún bebé con el sueño cambiado
Si es así, cuál ha sido la solución?
Dejoce, yo le baño sobre las 20:30 después de estar todo el día súper tranquilo, pero creo que el baño le activa, porque a partir de ahí, se pone como "espitoso" y nervioso, mueve muchísimo las manos y los pies y como que tiene ansia.
Igual pruebo a bañarle por la mañana, a ver qué tal.

Lo que me mata es que en alguna toma no se duerme, igual son las 5 de la mañana, y hasta las 7 no consigo dormirle!!! Así que algún día le he metido en la cama, aunque creo que no hago bien, porque como se acostumbre.... A ver quién le echa luego en la cuna..... puuuuuuuuuuufffffffffffffffff.

Vosotras los meteis en la cama

Mamaprimeriza.... ¿Por qué has dejado el pecho por completo? Podrías haber continuado con el pecho y luego darle un poco de biberón si no quedaba saciado..... Aunque bueno, si es porque te dolía el pecho, ok.

Respecto a lo de las mochilas y fulares.... Me convenció totalmente una chica que entró en el foro de mamás para septiembre, comentándonos la posición en la que deben ir los nenes ahí. En las mochilas convencionales van muy mal, ya que van colgados de los genitales, y deben ir en posición ranita. Así que yo he encargado la manduca, creo que me voy a apañar mejor que con el fular, y sobre todo, el papá!!!

Besos para todas.

S
steisy_5645981
13/10/11 a las 15:36

Elda
No había visto tu respuesta........ Madre mía, no quiere la minicuna y duerme en el carro??? Bueno, mientras no sea malo..... Lo que pasa es que cuando crezca ya no va a poder dormir ahí.....
Te tomas una manzanilla por las noches??? Es que yo también he llegado a pensar que es algo que como durante el día, o alguna crema que me echo (estoy utilizando geles y reafirmantes de deliplus). Aunque lo de comer ttampoco tiene mucho sentido porque cada día ceno una cosa, no tomo nada absolutamente nada de cafeína ( y eso que me dijo la matrona que un cafetito no pasaba nada...) pero no quiero tentar a la suerte
Igual pruebo lo de la manzanilla, además, me vendrá bien a mí también
Alguna toma, cuando son las 5 de la mañana y no se duerme, he pensado en darle un sobrecito que venía en una canastilla que nos dio la matrona, de BLEVIT SUEÑO, que lleva manzanilla, tila y melisa, aunque aún no lo he probado.

Tú has utilizado algo de esto? Lo que me da miedo es que se acostumbre y tenga que tomarlo siempre para dormir. O lo que es peor, que me acostumbre yo para que duerma mejor!!!

A
alodia_6190931
14/10/11 a las :15

Mamis !!
Hola chicas, por fin tengo un ratito para escribiros, os cuento que el Martes tuvimos la revisión del mes y Ramiro está enorme, pesa ya 4700 gr y mide 55,5 cm !! y le pusieron la segunda dosis de la Hepatitis B que el pobre se pegó un susto con la aguja... Pero nada, me dijo que está genial, que las fontanelas se le están cerrando super bien y que la lactancia va de maravilla y además ya se le ha caído el ombligo, es una tontería pero me ha hecho una ilusión enorme !!

Os cuento también que tengo ganas de comprarme un foular o una mochila para llevar al peque, pero tampoco me quiero dejar una barbaridad de dinero... ¿Cual me recomendais? ¿Donde lo habeis comprado?

Lauriki Me alegro que todo saliera bien nena !!

A todas os leo a diario, a ver si tengo tiempo para personalizaros.

Cada día estoy más enamorada de mi cachorro, es lo mejor que me ha pasado un besazo chicas !!

M
munia_9108194
14/10/11 a las 9:39

Hola chicass
Ya tengo pedido el fular!!!sale 50 7'45 de gastos de envio,ya os contare cuandi lo reciba.

Un beso q me reclama la peque

D
derya_8016052
14/10/11 a las 12:26

Hola
Hola chicas...aquí estoy con Rubén, que tiene ya 3 semanas y 2 días...y fenomenal....Algún llanto por gases, pero lo demás de maravilla. Me estoy leyendo el libro de Carlos González "Bésame mucho"?? Le habéis leido?? Todo el mundo dice que te cambia la perspectiva..jeje...Ya os contaré.

El tema fular, yo tengo uno elástico (de la marca Sleepy Wrap) y la verdad que le encanta ir ahí...eso sí, siempre sentado como un "niño mayor" porque eso de ir en "posicion cuna" como un bebé, no le ha gustado desde el primer día...incluso para mamar se sienta en mi pierna desde laprimera semana....

Si tenéis dudas sobre los nudos...(es un lío al principio, pero todo se aprende), mirad videos en you tube...mejor que cualquier manual.O si podeis, haceros un cursillo, que los hay!!

Si eliges una mochila, que sea la Manduca o la Ergo Baby, por favor, no les "colgueis" de otras que venden por ahi....leeros esto: http://redcanguro.wordpress.com/2008/09/07/comparacion-entre-mochilas-convencionales-y-portabebes-ergonomicos/

En cuanto al colecho, una maravilla...dormimos super agusto...y eso de no tener que levantarse de la cama en cada toma...permite que ambos nos durmamos enseguida después de cada vez...Suele dormir unas 4-5 horas seguidas, y luego se dspierta cada 1-2 horas...y listo!

Y el baño, las dos primeras veces, llorando...pero luego se queda tan agusto en el gua calentita

Me alegra leer vuestras novedades y que l@s peques van genial. Un saludo

A
alodia_6190931
14/10/11 a las 16:17

Hola
Hola chicassss !! Ramiro hace hoy un mes, es increible cómo pasa el tiempo !! Está enorme, aunque está con moquitos, me tiene un poco preocupada por eso, pero bueno, de momento le echo suero cuando veo que está muy atascado y se le va pasando ¿A vosotras os pasa? ¿Como lo solucionais?

Por otra parte lleva todo el día que si le dices cosas se echa unas sonrisas de oreja a oreja, ainsss se me cae la baba !!

Y aquí sigo, mirando foulares y mochilitas por internet para llevar al cachorro, que no termino de decidirme, hay taaannntos modelos, esta tarde voy a mirar en Prenatal a ver si tienen, si no, terminaré pidiéndolo por internet... quiero uno que sea fiable y que pueda usar desde ya

Lucy yo también estoy leyendo el libro Bésame mucho, le estoy leyendo a la vez que el de Un regalo para toda la vida y me encantan los dos, Carlos González me parece un gran profesional y tiene un punto de visto muy parecido al mio al mio en lo que a crianza de hijos se refiere Lo del colecho... ¿No te da miedo aplastar al peque? Es que yo lo he pensado muchas veces pero me da pánico eso...

Rociio que fula rte has comprado y donde?

A todassss besotesss !!

S
steisy_5645981
14/10/11 a las 16:36

Hola!!!
Mi nene hace un mes mañana, madre míaaaaaa, qué rápido se ha pasado!!!!!!!!!!!

Elena, no quiero alarmarte porque millones de niños tienen mocos sin más, pero si ves que respira mal, o que le echas el suero fisiológico, le aspiras los mocos y los tiene como en la garganta o en el pecho.... llévalo al hospital. Es mejor pecar de pesada que hacer las cosas demasiado tarde. Ya lo he contado por aquí, pero mi nene empezó así con 14 días, en la revisión con el pediatra se lo comenté y nos dijo que era normal, que hiciera lo del suero y que le aspirara con mucho cuidado, le auscultó y todo era normal, según ella.
Pero como a nosotros no nos parecía normal la forma de respirar del nene, que parecía que se iba a ahogar, nos fuimos a urgencias por la tarde y sorpresa........ Me lo dejaron ingresado 4 días con BRONQUIOLITIS. El pobre estuvo con oxígeno, una vía en la manita con suero y aerosoles cada 2 horas. Nos dijeron en urgencias que habíamos hecho muy bien en ir, porque era problemático con sólo 14 días.
Así que si le ves raro o algo fuera de lo normal, llévalo y te quedas tranquila.

En cuanto a los libros..... Recomiendan Bésame mucho de Carlos González y Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové. Estos son totalmente contrarios al método Estivil y el Duérmete niño, no? Vaya lío con tanto método.........
Dónde se pueden comprar? Realmente son efectivos?

Lo del colecho me encanta, le ponemos entre mi chico y yo, pero no le aplastas, porque inconscientemente tu cuerpo sabe que el nene está ahí y no te puedes mover mucho! Jejejeje. No dudo de que sea bueno, será buenísimo, pero vamos a tener problemas para que cuando sea un poco más mayor, vuelva a la cuna. Espero que en los libros expliquen cómo hacerlo

A
an0N_869584699z
14/10/11 a las 16:38
En respuesta a steisy_5645981

Elda
No había visto tu respuesta........ Madre mía, no quiere la minicuna y duerme en el carro??? Bueno, mientras no sea malo..... Lo que pasa es que cuando crezca ya no va a poder dormir ahí.....
Te tomas una manzanilla por las noches??? Es que yo también he llegado a pensar que es algo que como durante el día, o alguna crema que me echo (estoy utilizando geles y reafirmantes de deliplus). Aunque lo de comer ttampoco tiene mucho sentido porque cada día ceno una cosa, no tomo nada absolutamente nada de cafeína ( y eso que me dijo la matrona que un cafetito no pasaba nada...) pero no quiero tentar a la suerte
Igual pruebo lo de la manzanilla, además, me vendrá bien a mí también
Alguna toma, cuando son las 5 de la mañana y no se duerme, he pensado en darle un sobrecito que venía en una canastilla que nos dio la matrona, de BLEVIT SUEÑO, que lleva manzanilla, tila y melisa, aunque aún no lo he probado.

Tú has utilizado algo de esto? Lo que me da miedo es que se acostumbre y tenga que tomarlo siempre para dormir. O lo que es peor, que me acostumbre yo para que duerma mejor!!!

Síiii
síiii muy fuerte este niño...vamos a volver a intentarlo lo de meterlo en la minicuna.. con todo cuando sea mayor y no quepa en el carro para eso esta la cuna.... es q era la unica forma de que durmiera y nos dejara dormir.........

M
munia_9108194
14/10/11 a las 17:41

Elena
Yo le he pedido a mi hermano y a mi cuñada el moby wrap en color chocolate,se pidio ayer y llegara el lunes o el martes,ya me estoy mirando los nudo en you tube

S
samera_8533366
14/10/11 a las 23:23

Hola
beatrizclio1 mi nene tiene 19 días y me pasa lo que a ti, con el baño se activa mas por lo que intento bañarlo temprano sobre las 20:00 y si puedo antes, yo lo baño un día si otro no, yo la caquita durante el día se la limpio con la esponjita y agua calentita con jabón, así está bien limpito en cada cambio, lo que no se si hacer es bañarlo ya todos los días, que opináis???

También me pasa lo de que en alguna toma se queda despierto durante dos horas, no llora ni nada pero tengo que estar pendiente de él, hoy lo que he hecho ha sido montar la cuna de viaje en el salón para que duerma durante el día ahí y que solo duerma en el cuco por la noche y a ver si así entiende que el cuco es solo para dormir por las noches, a ver si tengo suerte pq he empezado hoy! Ah! Yo lo meto en la cama pero en unos minutos lo quito pq me da miedo chafarlo.

Tenéis problemas con los gases??? Mi nene después de tomar pecho nunca expulsa los gases y al rato se incomoda se mueve mucho en la cunita lo saco y con un poco de suerte echa algo, pero eso le incomoda mucho y se inquieta. Pedetes se echa muchos

Perdonar que no personalice pero ya sabéis que vamos justas de tiempo!

Un beso a todas

A
almiro_5155243
15/10/11 a las 9:23

Buenos dias
Hoy Alejandrito cumple 18 dias, de momento no tenemos problema con los gases, ayer fuimos a pesarlo y pesa 3,550grms esta echo un toro....jajajaja.
¿Alguien a cobrado ya la baja de maternidad??? Unos me dices que tarda una semana y otro me dicen que tarda 3 meses....
Yo creo que bañar al niño un dia si y otro no esta bien.
Un Saludo

A
almiro_5155243
15/10/11 a las 13:51

Pika
Gracias.

A
alodia_6190931
15/10/11 a las 16:07

Chicas
¿Cual os parece mejor? El Moby Wrap (http://www.youtube.com/watch?v=41jS_02WYwk&feature=related) o el Close Baby Carrier (http://www.youtube.com/watch?v=t-0eCD0zEp4) no se cual elegirrrr !!

Q
qiuhua_9896753
15/10/11 a las 16:18
En respuesta a alodia_6190931

Chicas
¿Cual os parece mejor? El Moby Wrap (http://www.youtube.com/watch?v=41jS_02WYwk&feature=related) o el Close Baby Carrier (http://www.youtube.com/watch?v=t-0eCD0zEp4) no se cual elegirrrr !!

Elena
A mi de los 2 que has puesto me gusta más el primero, el segundo son 2 piezas y no me da ninguna seguridad... no se.

El primero es un fular normal, muy parecido al que tengo yo, el segundo la verdad es que no lo había visto nunca.

La elección es tuya corazón... sea cual sea tu bebé irá comodísimo pegadito a ti, ya lo verás, cuando le cojas el truco a ponerlo y quitarlo es una maravilla y cuando sean más mayorcitos que vayan ahí cotilleándolo todo por la calle, jaja, dentro de na'

Besitos!

Q
qiuhua_9896753
15/10/11 a las 16:21

Hola!!
Yo también me leí el de "Un regalo para toda la vida" y si recuerdas el apartado de alimentos habla precisamente de que no tiene nada que ver que nosotras comamos alimentos flatulentos para que los bebés tengan gases... si lo pensamos bien algo de razón tiene, pero bueno, eso ya depende de cada una, yo por ejemplo no tomo nada de cafeína por si acaso, aunque también dicen que no pasa nada (si es un cafe o una coke).

Ciao.

A
alodia_6190931
15/10/11 a las 16:23
En respuesta a qiuhua_9896753

Elena
A mi de los 2 que has puesto me gusta más el primero, el segundo son 2 piezas y no me da ninguna seguridad... no se.

El primero es un fular normal, muy parecido al que tengo yo, el segundo la verdad es que no lo había visto nunca.

La elección es tuya corazón... sea cual sea tu bebé irá comodísimo pegadito a ti, ya lo verás, cuando le cojas el truco a ponerlo y quitarlo es una maravilla y cuando sean más mayorcitos que vayan ahí cotilleándolo todo por la calle, jaja, dentro de na'

Besitos!

Larichu
Nena ¿Cual tienes tú?

Q
qiuhua_9896753
15/10/11 a las 16:24
En respuesta a qiuhua_9896753

Hola!!
Yo también me leí el de "Un regalo para toda la vida" y si recuerdas el apartado de alimentos habla precisamente de que no tiene nada que ver que nosotras comamos alimentos flatulentos para que los bebés tengan gases... si lo pensamos bien algo de razón tiene, pero bueno, eso ya depende de cada una, yo por ejemplo no tomo nada de cafeína por si acaso, aunque también dicen que no pasa nada (si es un cafe o una coke).

Ciao.

Por cierto
no se si conocerás esta página pero te la dejo por si acaso, te vienen todos los modelos de portabebés.

http://www.mowgli.es/portabebes.html

Un abrazo.

A
anabia_9602367
15/10/11 a las 18:08
En respuesta a alodia_6190931

Chicas
¿Cual os parece mejor? El Moby Wrap (http://www.youtube.com/watch?v=41jS_02WYwk&feature=related) o el Close Baby Carrier (http://www.youtube.com/watch?v=t-0eCD0zEp4) no se cual elegirrrr !!

Elena
Yo tengo el close, realmente no son dos piezas, ya que la segunda que pones a mayores, es solo para que te sientas más segura y para recoger bien el peso del niño para que no se te fastidie la espalda.

Mi niño en el close está encantado, tampoco conozco más, asique ahora es según lo que te guste. Lo que más cómodo veas para ti.

Un beso wapa

Q
qiuhua_9363240
15/10/11 a las 19:54

Cojemos peso
Hola, ya leo que más o menos todos nuestros bebes van bien.
me cuesta mucho encontrar un ratito para escribiros y leeros, tanto que se me acumulan las páginas , como para personalizar!! asi que un saludín a todas.

Esta semana fuí a la pediatra por lo de que había cogido poco peso, sólo hablé con la enfermera(que no me va mucho) y me dijo que todo bien. POr cierto tema hamaca que hablamos por hay dijo que no es bueno más de dos horas¿?
Mi pobre ranita con lo poco que le gusta dormir durante el día, y las peleas con los pedos pues no le aprovecha la comida
Del pañuelo tengo pedido el de huggababy 80 en bebealia.com(fatal le experiencia con la web), me lo recomendaron las chicas de las reuniones de lactancia, ya os contaré cuando llegue. Tener en cuenta que hay algunos que el broche para ajustar lo tienen en la espalda y es más incomodo.

Colecho, el sábado pasado estuve en una charla que organizó la liga de la leche y habló Adolfo Gomez Papí que ha escrito un libro "el poder de las caricias" me encanto la charla, por la tarde vino la doc. Jove pero al final no fuimos, que chasco me compraré el libro porque además la ranita por las noches unos berinches para dormir... en el moises , en la hamaca y en brazos y lo es por gases.
con lo del tema del colecho tengo entendido que las medias tintas no valen que a diario y toda la noche

A
anabia_9602367
15/10/11 a las 20:45
En respuesta a qiuhua_9363240

Cojemos peso
Hola, ya leo que más o menos todos nuestros bebes van bien.
me cuesta mucho encontrar un ratito para escribiros y leeros, tanto que se me acumulan las páginas , como para personalizar!! asi que un saludín a todas.

Esta semana fuí a la pediatra por lo de que había cogido poco peso, sólo hablé con la enfermera(que no me va mucho) y me dijo que todo bien. POr cierto tema hamaca que hablamos por hay dijo que no es bueno más de dos horas¿?
Mi pobre ranita con lo poco que le gusta dormir durante el día, y las peleas con los pedos pues no le aprovecha la comida
Del pañuelo tengo pedido el de huggababy 80 en bebealia.com(fatal le experiencia con la web), me lo recomendaron las chicas de las reuniones de lactancia, ya os contaré cuando llegue. Tener en cuenta que hay algunos que el broche para ajustar lo tienen en la espalda y es más incomodo.

Colecho, el sábado pasado estuve en una charla que organizó la liga de la leche y habló Adolfo Gomez Papí que ha escrito un libro "el poder de las caricias" me encanto la charla, por la tarde vino la doc. Jove pero al final no fuimos, que chasco me compraré el libro porque además la ranita por las noches unos berinches para dormir... en el moises , en la hamaca y en brazos y lo es por gases.
con lo del tema del colecho tengo entendido que las medias tintas no valen que a diario y toda la noche

Noide
el uggababy fue uno q casi compro, pero me lo desaconsejo mi doc, ya q el peso solo se reparte en un hombro y cuando el peque pese algo más puede crear problemas de espalda.

ya nos contaras q tal. un bes

Q
qiuhua_9363240
15/10/11 a las 21:11

Sigo
Después de una toma de 1h, sigo, o no creo que se va a echar a llorar.
Lo que si me ha pasado estas noches es que la pongo en la cama pra la toma y ahí nos quedamos las dos roques media noche, de repente abro el ojo y tengo a la ranita con la boca abierta al lado de la teta, miro el reloj y a pasado una hora o más.
Bueno os dejo que se pone a llorar

Q
qiuhua_9896753
15/10/11 a las 21:34
En respuesta a alodia_6190931

Larichu
Nena ¿Cual tienes tú?

Pues
yo tengo un fular de los largos, te dejo el link:

http://www.babylonia.be/product.php?main_id=29&sub_id=33&lang=ENG

Fui a una charla de porteo y de los que me enseñaron y probamos me gustó este... he visto luego que hay muchos más, parecidos, y también las mochilas, los mai-tais... es que depende de lo que te guste, hay mil tipos.
Con el que yo tengo puedes hacer mucha variedad de nudos, delante, detrás, en la cadera, tumbado... etc.

Ya nos contarás por cual te decides!!

Q
qiuhua_9896753
15/10/11 a las 21:35
En respuesta a qiuhua_9896753

Por cierto
no se si conocerás esta página pero te la dejo por si acaso, te vienen todos los modelos de portabebés.

http://www.mowgli.es/portabebes.html

Un abrazo.

Perdón!!
Pika, este mensaje era para Elena... se lo copio a ella.

Ciao.

Q
qiuhua_9896753
15/10/11 a las 21:35
En respuesta a qiuhua_9896753

Pues
yo tengo un fular de los largos, te dejo el link:

http://www.babylonia.be/product.php?main_id=29&sub_id=33&lang=ENG

Fui a una charla de porteo y de los que me enseñaron y probamos me gustó este... he visto luego que hay muchos más, parecidos, y también las mochilas, los mai-tais... es que depende de lo que te guste, hay mil tipos.
Con el que yo tengo puedes hacer mucha variedad de nudos, delante, detrás, en la cadera, tumbado... etc.

Ya nos contarás por cual te decides!!

Por cierto...
no se si conocerás esta página pero te la dejo por si acaso, te vienen todos los modelos de portabebés.

http://www.mowgli.es/portabebes.html

Un abrazo.

Q
qiuhua_9896753
15/10/11 a las 21:39
En respuesta a anabia_9602367

Elena
Yo tengo el close, realmente no son dos piezas, ya que la segunda que pones a mayores, es solo para que te sientas más segura y para recoger bien el peso del niño para que no se te fastidie la espalda.

Mi niño en el close está encantado, tampoco conozco más, asique ahora es según lo que te guste. Lo que más cómodo veas para ti.

Un beso wapa

Pues mira
me alegro de que lo aclares Tatiana, así Elena tiene a alguien que lo tiene y la puedes decir cómo es... a mi me parecía raro pero ya he dicho que solo es lo que me ha parecido viéndolo a simple vista, no lo conocía así que no puedo opinar bien.

Ciao!!

A
an0N_829913899z
16/10/11 a las 21:33

Dejoce...
si me lo pides asi pues entro!!!! Jjajajaja. No me da tregua la niña esta...he tenido que poner internet en el movil (a lo que siempre fui contraria) para no estar desconectada tanto tiempo, porque no veo el momento de sentarme en el ordenador para abrir correos, leeros, y hacer cosas de trabajo, que ni eso!!! Cómo está Maria, la ranita??? Jejejeje. Yo estuve mirando lo de los pañuelos esos tb, pero son muy caros, y mi peque en el carro va genial y contenta!!! Está para comersela, se rie un montón ya cuando le hablas e interactua contigo. Sigue cogiendo peso muy bien, y sigo sólo con el pecho, ni ayudas ni manzanillas ni nada. Durante el dia está muy espabilada,menos hoy, que vamos a ver la nochecita que me dará, pero ya hace una semana que duerme muy bien. Anoche mismo se durmió a las 11 y se ha despertado a las8 de la mañana!!! Y la mami feliz, claro.

Sabes algo de Rodoneta o de Jessigp o de Arwin o de alguna de las del principio? Estoy segura de que todas las nuevas son chicas estupendas, pero como no tengo tiempo para leerlas, pues estoy super perdida!!!! Y Paolitas??

En fin que a ver si puedo leeros mas a menudo y saber de vosotras. Un besito guapa, y gracias por acordarte de las "veteranas", jaajaja.

A
akvile_7233178
17/10/11 a las 3:58

que gusto encontrarlas compañeras
en el foro de embarazo les puse esto.... pero al fin las veo en este foro espero nuestra ciberamistad dure mucho compartiendo nuestras inquietudes y dudas a cerca de nuestros angelitos



me uni a uds hace mucho pero no tuve oportunidad de charlas con uds como hubiera querido,, vengo del foro de : HE DECIDIDO BUSCAR MI POSITIVO EN DICIEMBRE ++++ POR R208 ........este es el post que puse con ellas hace dos semanas, me uno a uds de nuevo y ya con mas calma para platicar sobre nuestros angelitos ......




Hola chicas ya nacio mi nino!!!!!!! espero se acuerden de mi
hola, pues aqui estoy de nuevo, platicandoles que ya nacio mi bebe, el 6 de sept me hicieron cesarea, mi hijo se llama DIEGO, peso 3400 y midio 50 cm, estamos muy contentos con Dieguito,, desde que nacio he querido en trar al foro y decirles pero las desveladas me tienen super agotada, apenas y tuve un tiempito para darles la noticia, la cesarea fue toda una odisea hehehe pues desde agosto segun el dr. mi bebe venia muy grande, y como el doctor nos quedaba muy lejos de la casa siempre a las citas llevaba ya mi maleta por si las dudas hehe,, recuerdo q era un 29 de agosto el dia que pensabamos q iba a nacer,, despues el dr, me dio largas y me dijo q me esperara esa semana, llego septiembre y por fin tuve mi cita el dia 6, y ahi fue cuando el doc me dijo q si como queriamos q naciera , por cesarea o natural, y pues con el antescedente de que ya venia grande el nino pues no nos quisimos arriesgar y decidimos q fuera cesarea, todo estuvo genial , con decirles q en el quirofano cuando me estaban haciendo la cesarea vi nacer a mi hijo por medio de una lampara q tenian arriba de mi y reflejaba exactamente donde me estaban haciendo la cesarea, todo estuvo super,, despues de 7 anios de q nacio mi hija otra ves volvi a sentir la magia de un angelito recien nacido, es lo mas grandioso, hablarle y que te reconozca, por cierto q ya comprobe con mi hijo lo del chocolate resulta que se dice q si comes mucho chocolate en el embarazo tu bebe nace muy sonriente, esto es porque el chocloate tiene ingredientes q hace q te relajes y lleves todo con mas calma y resulta que siiiiii Diego es super sonriente , bien lindo mi nino, ahhh tmb chicas les recomiendo q escuchen siempre una cancion las ultmias semanas de embarazo,, les va a sorprender cuando nazca el nino y se la canten o le pongan la musica veran como se queda pensando el bebe al oir la musica es fantastico,, bueno chicas quisiera platicarles cada detalle pero aqui esta de nuevo mi nino pidiendo comidita hehehehe les deseo lo mejor de lo mejor pura buena vibra y espero que las que aun no tengan sus positivos , lo tengan lo mas pronto posible, les amndo toda mi buena vibra y cariño y espero pronto leer que ya tienen su positivo y mas aun sus bebes en brazos, no desesperen que para todas hay un rayito de luz , Dios no nos abandona, tengan paciencia y fe en que ese dia llegara, tomenselo con calma y veran que prontito lo tendran y esto sera historia, pronto tendran su recompensa que tanto anhelaban,, les mando un fuerte abrazo y que Dios las bendiga mucho y las que ya estan esperando a su bebe muchas felicidades que Dios bendiga mucho a sus bebes y a uds.

A
arina_5282162
18/10/11 a las 12:13

Que tal??
Hola chicas! Es un gusto leeros., aunq sea a todo correr. Lucia esta semana me tiene atada... No ha cogido todo el peso q debiera asi q el pediatra propuso meterle un biberón. Le he pedido una semana mas para ver si consigo dandole mas a menudo consigo no tener q hacerlo. Asi q aqui andamos... A ver q mw dice el jueves.
No sabéis q envidia ciando os leo lo bien q van cogiendo peso vuestros bebes!!
Todavia no me he decidido con el fular ya os contare si me animo.
Bueno chicas a todasss u. Beso q me reclaman!!

S
steisy_5645981
18/10/11 a las 12:52

Protovit
Hola mamis!!!!!! Qué tal estais? Sacando ratillos para escribir, por lo que veo. Yo también aprovecho, que mi nene se ha quedado frito..... jejejeje.

Quería preguntaros si vuestro pediatra os ha dicho que compreis protovit, son unas vitaminas que hay que dar al peque. Mi nene tiene ahora 1 mes y 3 días.

Marenapuro........ que tu peque duerme desde las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana????????????? Qué pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso es una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dale gracias a quien se las tengas que dar, porque vaya tela. Cuánto tiempo tiene tu bebé? Ha sido así desde el principio o lo de aguantar tanto ha sido ahora? Qué envidia..........

C
cati_7299445
18/10/11 a las 13:26

Que envidia....
Ojala mi nene durmiera tanto!!! no m puedo kjar xk no da guerra por la noche pero aguanta 4 horas solo. antes estaba entre 4 y 5 un dia 6 lo max, pero ahora 4 incluso algun dia 3... vamos para atras como los cangrejos...

Protovit; a mi tb m mandaron esas en la revision de los 15 dias. son 6 gotas al dia. Lo k no m acuerdo es cuanto tiempo m dijo.

Tema cacas!!; alguien dijo k el verde eran colicos.. pues mi nene lleva dos semanas k paso del color amarillo al verde.. y colicos no tiene, la pediatra me ha dicho k es xk toma mas leche liquida (la del principio) k de la ultima k tiene mas grasilla. Por cierto, yo sigo tb solo con el pecho..

Sobre los mocos; mi nene ahora va teniendo pero aun no le he aspirado me ha dicho tb la pediatra k mejor le eche suero y ya esta.. k no le aspire.

Cuarentena!! ya he superado la cuarentena, he ido a mi revision, tengo ya todo colocado en su sitio, y me han dicho k puedo retomar mis relaciones con normalidad (cosa k aun no habia hecho.. XK NO TENGO NI TIEMPO!!!))

Fular!! ya tengo mi fular.. ayer me lo trajeron, me costo 40 mas 3 con algo de gastos de envio, ahora tengo k ver si mi nene m deja ponerle ahi.. jeje aun no he podido probar.. xk me lo trajeron ayer y estuve d medicos y tal y fuera de casa.

Bueno creo k no tengo mas novedades, ni cosillas k se me olviden comentar.. (pero seguro algo se me olvida) ya encontrare otro ratin para entrar.. bueno entrar a escribir leer os leo siempre.. jeje

Besos a todas mamis y bebes!!!

Q
qiuhua_9896753
18/10/11 a las 14:19
En respuesta a arina_5282162

Que tal??
Hola chicas! Es un gusto leeros., aunq sea a todo correr. Lucia esta semana me tiene atada... No ha cogido todo el peso q debiera asi q el pediatra propuso meterle un biberón. Le he pedido una semana mas para ver si consigo dandole mas a menudo consigo no tener q hacerlo. Asi q aqui andamos... A ver q mw dice el jueves.
No sabéis q envidia ciando os leo lo bien q van cogiendo peso vuestros bebes!!
Todavia no me he decidido con el fular ya os contare si me animo.
Bueno chicas a todasss u. Beso q me reclaman!!

Jolines
que rabia da cuando los médicos intentar cargarse la lactancia materna, no entiendo que tienen en contra de dar el pecho pero les encanta eso de "ayúdale con un biberón", como si el pecho no fuera suficiente.

Te recomiendo que leas el libro "un regalo para toda la vida" ahí explica muchas cosas para que le calles la boca a tu pediatra y te des cuenta de que solo con tu pecho el niño está perfecto hasta los 6 meses.
En fin, tu sabrás lo que tienes que hacer con tu bebé, solo quería desahogarme con el tema de la lactancia materna, porque hay gente que no lo termina de entender y se creen los listos que todo lo saben y no saben NA'
La cuestión es dar biberones y punto.

A
anabia_9602367
18/10/11 a las 15:58

Hola mamis
Como están???

Protovit bueno yo creo que es muy pronto para darle un complemento vitamínico no?? ya que este tipo de vitaminas se suele dar en dietas desequilibradas y aparte no recomiendan su uso prolongado. A mi el pediatra lo que me ha dado son la vitamina D tres gotitas al día durante un año (estás gotas lo que hacen es favorecer la absorción del calcio y del fósforo, prevenir el raquitismo etc. también es una vitamina que nos aporta el sol).

caca verde: mi niño tiene cólicos (aunque ahora casi nada gracias al blevit digest y el colikind y el blemil 1 ac) y nunca ha hecho cacas verdes. asique no sé si realmente es debido a los cólicos.

tema pecho: yo le doy el bibe, pero admiro a todas las mamas que dan el pecho.

Hoy mi peque a dormido como un campeón. Le dimos el bibe a las 22:30 después del baño y sobre las 12 de la noche se quedo frito (es que entre que le lleva 1 hora comer y que no estaba acostumbrado al saquito de dormir), pues hasta las 6:30 no se despertó y se despertó todo sonriente haciendo ruiditos

Bueno, ya me está solicitando mi nene.

Un beso

M
munia_9108194
19/10/11 a las 14:29

Hola mamis
Q tal estaia??mañana tengo la consulta del mes de candela a ver que me dicen.. Por lasnoches me aguanta unas 5 horas aunque me ha llegado a aguantar hasta 7

El lunes recibi el fular y la verdad es q estoy encantada,la peque se queda frita y se la ve la mar de agusto y yo puedo hacer algunas cosaa en casa y lo mejor q me voy de paseo cob el perro y la peque en el fular y es comodisimo!!

Os dejo q la gordi me reclama

Z
zhiyi_5618149
19/10/11 a las 15:23

Ains!
Aunque voy entrando dia si y dia no, me ha llevado tres días poder contestar al tema de lo del colecho! Voy con unos posts de retraso ya lo sé ya!

Pues el caso que en la revisión del mes salí super rallada a este respecto! La nena ha dormido con nosotros en la cama casi todos los días, algunos se ha quedado con el papi en el sofá porque el propio papi se ha quedado allí frito, pero vamos, que lo de la cuna por las noches nada. Ni por el día, vaya.

El pediatra nos dijo que si queríamos meterla con nosotros a la cama estando nosotros DESPIERTOS, que bueno, que ok, pero que dormir todos ahí ni hablar de la China. Que entre el calor corporal, la ropa de cama y el sobreabrigo en general, se les puede paralizar la respiración. Claro, entre eso y que tampoco nos dejan que duerma boca abajo y a esta cria como que le pirra, salí de la consulta echa un nervio.

Bueno, yo he leído el libro de C. Gonzalez sobre la lactancia, en el que además te dan muy buenos consejos no solo para el tema pecho sino para otras cosas relacionadas con la crianza del bebé, y sobre el colecho y sus beneficios también he leído un montón. Yo no tengo una postura radical ni en este ni en otros temas, creo que como ya dijeron los griegos, la virtud está en el punto medio, y que cada mamá es dueña de hacer lo que le rote puesto que es quien mejor conoce a su niño y al final todas acabamos desarrollando ese "instinto" que nos permite saber qué es lo mejor para nuestros peques.

A lo que voy que me enrollo; desde entonces he intentado de las mil y una maneras que la niña duerma en la minicuna, al lado de la cama, pero es misión imposible. Así que acabo poniéndola dentro, sacándole las patujas del pijama e intento no taparla hasta muy arriba, pero las noches son una paranoia continua, estará muy tapada? tendrá frio? Estará respirando? Con lo tranquila que estaba yo antes madre mía. Y del pediatra me fío, es un señor mayor que lleva en el pueblo toda la vida y ha atendido ya a casi tres generaciones pero sabe adaptarse a los cambios, a los nuevos estudios etc, además, es de los que defiende la LM (hasta un punto razonable, no llega a ser autoritario), vamos, que me da confianza.

¿Qué hacéis vosotras, dormís con ellos en la cama? ¿O tenéis alguna estrategia o algún super truco secreto para que se queden en la cuna? Me da igual que se despierte cada hora o cada dos, lo que quiero es que se pueda volver a dormir en la cuna. Si no, ¿qué va a suceder cuando queramos pasarla a la cuna grande que encima está en otra habitación? Mi marido dice que está dispuesto a dejarla en la cama con nosotros hasta que le pueda hacer entender que se tiene que ir a la otra habitación, en respuesta a esto yo no pude más que carcajearme xD, pero me da miedo!

Que más que más, a la que pregunta cúanto tiempo las vitaminas, a nosotros nos han dicho seis gotas al día durante un año.

Lo de las cacas verdes, no sé muy bien qué decir, también escuché que es por coóicos, pero Álex habrá hecho un par de veces así con verde y de cólicos ni rastro. Y tocando madera.

Lo de las vacunas, aquí también son a los dos meses, la prevenar es opcional (son 70 eurillos de nada ) y tengo entendido que es recomendable ponerla si van a la guarde o tienen hermanos mayores, nosotros no nos ajustamos a ninguno de los casos pero aún así se la pondremos, que luego me veo que cualquier cositina que le pase nos estaremos preguntando ¿y si le hubiéramos puesto la vacuna? Lo sé, somos el sueño de cualquier laboratorio dedicado a este tema xD. Pero en fína, el dicho mas vale prevenir que curar se aplica perfectamente en este caso.

Espero que estéis bien, seguiré leyéndoos y participando tanto como mi hija parásito me lo permita.

Besitos,

Ala.

A
andone_5465540
19/10/11 a las 15:50

Se puede?
Hola,vengo del foro de mamas para primeros de septiembre,Alba nacio el 14 de septiembre despues de una semana de retraso con 3200 y 49cm,todo muy bien y rapido.
Os estuve leyendo desde el principio pero entre la falta de tiempo y que escribis bastante,mientras me ponia al dia con los post ya tenia algo que hacer.
Ayer tuvimos la revision del mes y genial,ya esta en 4570 y 54cm,de las cacas le pregunte porque son muy verdes y siempre liquidas y no parece que sean de colicos porque quejarse no se queja y me dijo que con el pecho que era de lo mas normal que tuvieranese color.
Veo que casi todas teneis el pañuelo o mochila portabebes,nosotros no lo tenemos y creo que no lo voy comprar porque le gusta mas estar ella sola en la cuna que en el colo.
yo tambien lei el libro de C Gonzalez sobre la lactancia y el de dormir sin lagrimas de Rosa Jove por lo del colecho y el sueño.Nosotros no la metemos en cama porque esta muy a gusto en la minicuna pero si veo que llora la meto conmigo en cama y todos a dormir.Lo que de momento no hace es alargar las tomas de la noche,me alarga solo de 9 a 1 de la mañana y despues cada 3 horas,por lo menos se duerme rapido.
Os seguire leyendo todos los dias y contestando cuando pueda.bs

Q
qiuhua_9896753
19/10/11 a las 15:58

Hola chicas
Estoy de acuerdo contigo ALATIRAVA... yo con el tema del colecho opino lo mismo, me parece algo super natural y muy bonito y cómodo, pero siempre y cuando padres y bebés estén de acuerdo y a gusto porque si no no se puede.
Mi bebé duerme en el moisés mi lado hasta las 6 o 7 de la mañana, que ya es la última toma de la noche y ya se quiere despertar... la doy el pecho y la meto en la cama para intentar que se duerma con nosotros un rato pero no hay manera, no quiere y lo que quiere es ya salirse de la habitación y bajar al salón o lo que sea. Yo no he intentado dormir con ella en la cama porque desde el primer día se ha quedado a gusto en el moisés, no llora y se duerme solita ahí, así que he seguido igual, pero siempre he tenido claro que si hubiera llorado y querido dormir en la cama lo habría hecho, con mi hija mayor lo hice hasta que ella misma fue la que empezó a pedir cuna solita, así que un día se pasó a la cuna y listo, no hay que comerse mucho la cabeza, es ir viendo como es tu bebé y lo que necesita, y tampoco es tan exagerado como dice tu pediatra porque el colecho es algo muy beneficioso para los nenes.
Yo tengo una amiga que duerme con su nene (de un año ya) y duerme la noche entera desde que tenía 3 meses porque se despierta come teta y se duerme, no se enteran ni ella ni el bebé.
Lo único que hay que tener en cuenta es ropa cómoda, mucho menos abrigada que si durmiera solo y al lado de la mamá, no en el medio. De todas formas si has leido sobre colecho sabrás ya sus beneficios, medidas de seguridad y todo eso, así que ya depende de ti.
Intenta dejar pasar un tiempo y si no quieres que duerma con vosotros la vas acostumbrando a dormir en su cuna, pero tienen que ser un poco más mayor ahora es muy bebé, ahora mismo como si se quiere dormir haciendo el pino (vamos, es lo que yo opino)
Según el libro de "el sueño del bebé sin lágrimas" (que os recomiendo) a partir de los 4 meses es cuando se puede empezar a establecer rutinas, quitar manías y "enseñar" a dormir, mientras tanto disfruta de que duerma contigo sea de la manera que quiera, que luego ya con 6 años no te dejan ni echarte la siesta abrazándoles!!

Besosss.

Q
qiuhua_9896753
19/10/11 a las 16:01
En respuesta a andone_5465540

Se puede?
Hola,vengo del foro de mamas para primeros de septiembre,Alba nacio el 14 de septiembre despues de una semana de retraso con 3200 y 49cm,todo muy bien y rapido.
Os estuve leyendo desde el principio pero entre la falta de tiempo y que escribis bastante,mientras me ponia al dia con los post ya tenia algo que hacer.
Ayer tuvimos la revision del mes y genial,ya esta en 4570 y 54cm,de las cacas le pregunte porque son muy verdes y siempre liquidas y no parece que sean de colicos porque quejarse no se queja y me dijo que con el pecho que era de lo mas normal que tuvieranese color.
Veo que casi todas teneis el pañuelo o mochila portabebes,nosotros no lo tenemos y creo que no lo voy comprar porque le gusta mas estar ella sola en la cuna que en el colo.
yo tambien lei el libro de C Gonzalez sobre la lactancia y el de dormir sin lagrimas de Rosa Jove por lo del colecho y el sueño.Nosotros no la metemos en cama porque esta muy a gusto en la minicuna pero si veo que llora la meto conmigo en cama y todos a dormir.Lo que de momento no hace es alargar las tomas de la noche,me alarga solo de 9 a 1 de la mañana y despues cada 3 horas,por lo menos se duerme rapido.
Os seguire leyendo todos los dias y contestando cuando pueda.bs

Hola perseo
tu bebe igual que la mia, de noche es un solete porque ni llora ni nada y se duerme solita, eso sí: cada 3 horas pecho, a veces 2 y a veces 4, pero normalmente 3... A mi no me importa... mientras siga así; ella come y se duerme en seguida, es un gusto.

A
alodia_6190931
19/10/11 a las 16:37

Hola !!
Chicas !! Ayer pesamos a Ramiro, 4900 gr !! 200 gr en una semana yuhuuuuu y está genial, alguna ropa de 3 meses ya le vale, esta precioso

Ya me llegó hoy el fular (Moby Wrap) tengo ganas de estrenarlo (aunque e da un poco de miedo),

Y nada, estoy sospechando si no tendrá alergia a los perros y/o los gatos porque cada vez que hay uno cerca se llena de moquitos y carraspea creeis que puede ser tan pronto ??

Ayer empezamos con Blevit Digest y parece que le sienta genial Por cierto hoy he tenido un subidón de leche otra vez que las tengo duras y me sale a presión, uffff el viernes vamos a una reunión de la liga de la leche aquí en Zaragoza porque me da que a veces no le pongo en buena posición, porque siempre tiene gases después de comer, y se supone que con el pecho no debería pasar, a ver qué me cuentan, por cierto me parece increíble que algunos pediatras en lugar de animar a seguir con el pecho y la lactancia que es lo mejor, quieran meterte biberones a la primera de cambio... ... ni que fueran a comisión !! Yo también recomiendo el libro de Carlos González, yo le estoy leyendo y me encanta y le saco mucho rendimiento

Yo lo del colecho si que no, me da miedo, mucho, sí que es verdad que alguna vez me he hechado la siesta con él en la misma cama, pero estando solo los dos y poco rato, pero por las noches no, me da bastante miedo.

Bueno un besazo a todas, a ver si esta tarde empiezo a porbar el fular y se me quita el miedo, iremos también a comprarl euna chaquetita que ya empieza el frio !! Besotes reinas !!

M
monia_7246812
19/10/11 a las 17:29

Holaaa
Otra "mami para sept" que se une. Llevo varios dias desconectada porque hemos estado en la playa de descanso con el peque, aunque realmente no hemos pisado la playa, y queria ponerme al dia con vosotros, sobre todo en el tema del pecho, pero mi chico me esta reclamando y ya veo lo que quiere, comer y comer!!.
Voy a darle y a ver si luego puedo entrar. Besitos a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram