Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
S
steisy_5645981
4/11/11 a las 16:23
En respuesta a cati_7299445

Hola....
Ahinoa; mi nene se tira media hora en cada teta ahora va tardando menos, pero vamos k mientras le cambio y tal se m va la hora. Las tomas según si se duerme aguanta mAs d tres horas pero otras veces es un reloj o a veces tb se adelanta, pero claro como es a demanda.... Las noches ahora mucho mejor la verdad aguanta mucho mas.

Laurichu; cuanto t costo l vacuna del rotavirus? Es k yo tb KIERO ponersela.

Beatriz; yo el esterilizador lo pongo almenos 7 vecesal día!!!! Así k si k lo uso... Entre las pezoneras, el saca leches, el biberón, el chupete... Es el mejor invento, menos mal k m lo dejaron.

Bueno nenas en un rato mas largo vuelvo a entrar...

Vacunas
Las vacunas, que preguntas por ellas, cuestan 70 euros el rotavirus y 60 y pico el prevenar, o al revés...... Pero por ahí anda la cosa.

Ver también

Q
qiuhua_9896753
4/11/11 a las 16:48

Por cierto!!
que se me olvidó comentártelo... akí el Prevenal si que lo cubre la SS (irá por Comunidades?¿?)... hace 6 años, cuando mi otra nena, lo tuvimos que comprar también pero ahora está cubierto, nosotros solo hemos tenido que comprar el Rotavirus, y si, han sido 70, son 3 dosis y cada una tiene ese precio. Se la han puesto a los 2 meses y luego juraría que es a los 4 y a los 6, junto con las normales de la cartilla.


Besitos!!

M
monia_7246812
4/11/11 a las 17:38

Hola mamis
Chicas, yo que di a luz por cesarea, deberia hacer tambien los ejercicios de Kegel?. Quiza si, porque aunque me falto el expulsivo, pase toda la dilatacion..O no, que opinais?.
En cuanto a lo de esterilizador o calientabibes, yo no tengo ninguno de los 2, pero la verdad es un rollo andar hirviendo bibes y chupetes, asi que yo creo que el esterilizador es un buen regalo. Yo el bibe lo meto entre 20 y 30 seg al micro, y luego,claro esta, lo pruebo en mi muñeca.
Que envidia las que teneis mucha teta!. Yo sigo con las 2 cosas, aunque el pecho para mi niño es como un pequeño aperitivo, pues se casca despues sus 120-150 de bibe. Y la gente me dice, pues quitale el pecho ya,total para lo que te saca..Pero yo veo que algo saca, pues a veces le saco el pezon cuando esta mamando y veo como se le escurre la leche por las comisuras, ademas de lo maravilloso que es ese contacto para los 2, asi que asi seguire hasta que no haya mas o me incorpore al trabajo.
Por lo demas esta muy bien, es bastante bueno,y por las noches duerme entre 6 y 8 horas ya el tio, y de momento no sabemos lo que es un colico, asi que no nos podemos quejar!
Os dejo, que lo oigo reclamarme.
Un beso a todas y a vuestros bebes.

A
arina_5282162
4/11/11 a las 20:44

Esterilizador
a mi me pasa como karolainer q estoy hartita de hervir los biberones!!! Puff. Así q elegiría un esterilizador sin duda.
Y en cuanta a alimentación de lucía tb igual..un ratito de test y biberón de 120 después. La teta es como tomar un aperitivo para ella tb. Lo que ocurre es que no le doy bibe todas las tomas solo algunas..otras parece q aguanta solo con pecho así q no desisto e intento siempre q se sacie con pecho pero no puede ser...
Estoy totalmente de acuerdo..mientras tenga leche es algo q me encanta compartir con ella, m!!!!
La cuna de viaje no se todavía cual pedir, me la regalan entre mis tíos pero mirare como decís, sobre todo que sea manejable y pese poco.
cuentas cosas q contar decir y preguntar!!! Per os tengo q dejar ya. Gracias chicas por vtras opiniones.
Ciaooooo besosssss q me reclamannnn...

A
arina_5282162
4/11/11 a las 20:51

Ah siii..pélvico
Beatrizclio..creo q l llevo como tu, bastante flojo, pq me lo noto y estoy algo preocupación así q cuando me acuerdo hago ejercicios, pero es q s se me ovida. Con. I otra nina ( hace 10 años ) si que hice y muy bien, pero esta vez desastrillo. Espero q todo vuelva a como debe estar en breve.

N
nayab_9453990
5/11/11 a las 9:44

Desesperada.
hola chicas:
llevop unos dias desesperada mi bebe solo hace que llorar i llorar en vez de ir a mejor cada dia vamos a peor , duerme como mucho 1 hora i se pasa 3 llorando la duermo i otra vez a llorar Asi todo el rato no duerme apenas ni de noche ni de dia , solo quiere brazos i yo no puedo mas tengo la espalda destrozada , el lunes ya la llevo al pediatra xk es desesperante.

Q
qiuhua_9363240
5/11/11 a las 12:31

Puff
Cuanto tiempo sin leeros!! tanto que sólo em he leido la última pág. que sino no me da tiempo a escribir y de mientras como me lo habeis recordado, pues a hacer los ejercicios de K.

Lo del esterilizador pues a mi la matrona me dijo que no esterilizasemos las cosas, demasiada sobreprotección y luego no se hacen a nada, que con tener una buena higiene es suficiente. Pero que creo que el calienta biberones ayuda un montón sobretodo en la noche que te lebantas coges el bibe ya preparadito y a comer.

cuna de viaje todavía no he usado, siendo tan chikitina el finde que hemos salido ha dormido en el capazo y la mar de bien, hizo su primera noche durmiendo 5h seguidas!! que gozada y así ha estado una semanita, que luego otra vez a sus viejos usos a comer cada 2 o 3 h, asi que me lebanto cada día más cansada. Lo que si intento es no darle cada menos de 2h para que le dé tiempo de hacer la digestión por lo del tema de los gases. Estoy probando con el Blevit digest pero ya creo que no le hace nada.

Por lo demás el peso lo coge muy justita asi que para controlar la peso todas las semanas, lo que mejor hacer es crecer.

Q
qiuhua_9896753
5/11/11 a las 19:27
En respuesta a nayab_9453990

Desesperada.
hola chicas:
llevop unos dias desesperada mi bebe solo hace que llorar i llorar en vez de ir a mejor cada dia vamos a peor , duerme como mucho 1 hora i se pasa 3 llorando la duermo i otra vez a llorar Asi todo el rato no duerme apenas ni de noche ni de dia , solo quiere brazos i yo no puedo mas tengo la espalda destrozada , el lunes ya la llevo al pediatra xk es desesperante.

Paciencia
Hola guapa, pobrecilla, si llora tanto a lo mejor le pasa algo... A ver q te cuenta el pediatra. Y si no le pasa nada a lo mejor es que es lloroncilla y solo quiere estar contigo... Se le ira pasando cuando vaya siendo mas mayor.
Mucha paciencia y estate tranquila para q ella lo esté tambien.
Ya nos contaras q te dice el medico.

Ciao!!

Q
qiuhua_9896753
5/11/11 a las 22:01

Pero bueno
LOLA!!...
que fuerte, no? Menos mal que has insistido con los médicos maja y al final le hicieron alguna prueba porque los hay que pasan de todo y siempre dicen : "es normal" pero no te explican por qué es normal así que sales con las mismas dudas con las que entraste.
Pues me alegro de que al menos le hayan operado y ya sepas lo que le ocurre, pobrecillo... ahora solo toca esperar que vayan madurando sus tripas y se le vaya pasando poco a poco, no? jolín tiene que pasarlo mal el bebé, que penita, tan chikitines y ya les pasan cosas.
Bueno guapa pues lo dicho, me alegro de que sepáis lo que le ocurre a Julián y al menos estéis más tranquilos... lo de la leche ¿tu crees que le irá mejor una artificial??? aunque sea anti-regurgitaciones date cuenta que es de vaca, que puede darle alergias o alguna historia... imagino que te lo habrán recomendado pero es que a mi me da una cosa darles artificial cuando están tomando materna... que no sabes como van a reaccionar, pufff, espero que le funcione, ya nos contarás que tal le va aunque yo sigo pensando que la tuya es lo mejor.

Besitos!!

A
almiro_5155243
5/11/11 a las 22:50

Lola
Mucho animo, y que Julia se recupere pronto....
Veras que poco a poco tu pequeño campeon ya no vomitara mas, lo del pecho es un fastidio pero piensa que es por el bien de Julian.

A
almiro_5155243
5/11/11 a las 22:53
En respuesta a almiro_5155243

Lola
Mucho animo, y que Julia se recupere pronto....
Veras que poco a poco tu pequeño campeon ya no vomitara mas, lo del pecho es un fastidio pero piensa que es por el bien de Julian.

Lola
Una preguntita...Tu eres la chica que se quedo en reposo casi todo su embarazo por amenaza de aborto??? y que estaba de mudanza...???

S
samera_8533366
6/11/11 a las 8:02

Mucho animo lola
Me alegro que al peque le encontrarán lo que tenia, nuestra leche es la mejor, pero si te han dicho que le des una artificial especifica dasela pq ya sabes que los hospitales están muy concienciados con la LM y ellos siempre aconsejan solo nuestra leche por lo que yo creo que la leche que te han mandado será mejor para tu caso,pero como siempre esto es mi opinión haz lo que tu corazon crea conveniente.

Un besazo y que se ponga bueno prontito.

Z
zhiyi_5618149
6/11/11 a las 15:23

Sobrevivo que no es poco
Hola reinas moras, veo que últimamente quien más quien menos estamos atravesando ciertos baches con nuestros peques... Hasta sofialucía, que me acuerdo que dijo que tuvo un parto super bueno y un bebé increible que solo hacía que comer y dormir... ahora conoce el lado oscuro...

Alex está dormida en la cuna grande, aunque cada dos por tres ronea porque se le ha caído el chupe (solo lo quiere para dormirse), esto me da unos 40 min (con suerte) de paz, para ponerme al día con vosotras!

A ver a ver!

VACUNAS; nosotros vamos el viernes que viene, también le vamos a poner el prevenar, cuesta 70 y según pone en el papelito es a los 2, 4 y 6 meses. Veo que varias de vosotras habéis visto sufrir a los babys y decís eso de "nunca le había oido llorar así". Yo no es por dármelas de "sobrada" ni nada, pero no sé por qué me da que en lo que respecta a llantos histéricos, mi hija ya no me va a sorprender con nada. (Lola, seguro que esto te suena xD) He dado en clasificar el llanto de mi hija en tres estadios. El uno es cuando empieza a estra desagusto con algo, bien porque empieza a tener hambre, o sueño, o porque se ha cansado de mirar una pared y quiere cambiar a otra. El dos es el que yo llamo el llanto "normal" de cualquier niño cuándo pide algo, hipea, se pone colorada, el típico guaaa guaaaa que la gente te dice ay pobre... Y el tres es el de me tiro por un balcón o la tiro a ella... Congestión, berridos que parece que se le va a rasgar la garganta, lagrimones enormes rodandole por la cara, a veces hasta enconamientos que se queda con la boca abiertísima y varios segundos sin producir sonido alguno para luego descargar un berrido que más pareciera un rayo en mi cerebro... Estoy casi segura que pase lo que pase en el pediatra el dia de las vacunas, no me va a pillar de nuevas :_(

SUELO PÉlVICO; yo no noto nada raro, también es verdad que tuve cesárea aunque dilaté hasta la mitad, vamos, que me comí medio parto con patatas para luego en 15 minutos que la sacaran. Estoy agradecida porque he llegado a leer cada historia de terror acerca de las episiotomías y los desgarros que para qué contar. Ahora, también os digo que la recuperación de la cesárea telita, yo sentía que me hubieran partido en dos y me hubieran cosido una cremallerón de acero para sujetarme, horroroso.

Sofialucía, como madre semi experta en bebé llorón, el único consejo que te puedo dar es que una vez hayas comprobado que a tu peque no le sucede nada tipo hambre, pañal, gases o sueño, te armes de paciencia, y muchos bracitos, paseos por la casa cantándole cualquier tipo de chorrada que se te ocurra y verás como en breve ya eres una experta y en seguida sabrás como cogerle o qué hacer para que se calle.

Impaciente19; supongo que a estas alturas ya te habrás decidido por el esterilizador, como la mayoría de las chicas te recomiendan, por si acaso yo también voto por este. Yo tengo los dos, el esterilizador lo uso a fuego, tenemos 6 bibes y la nena hace unas 8 tomas diarias, así que mínimo lo pongo dos veces al día. EL calientabibes lo usé dos días más que nada para ver cómo funcionaba y si merecía la pena y no me convenció. Primero porque al darle L.A no es bueno que los restos de los bibis o los bibis enteros estén hechos de antes de la toma, segundo porque como los puedes hacer con agua mineral (y no hirviendo el agua, que es lo que yo hacía al principio y claro, luego qué haces para enfriarlos...) basta con meterlos 30-40 segs al micro, echarle los polvos y listo. A mi me compensa más que tener el tastarro ese enchufado todo el día con el bibi hecho dentro muriéndose de la risa.

Beg8txu!! Te echaba de menos tía :_( QUé gracia me ha hecho lo de tu chico y el terapeuta, a veces deberíamos ser un poco más como ellos creo yo :p Me alegro que Naia esté un poquito mejor, o al menos de que tú lo estés llevando un poquito mejor, se supone que ya queda menos para los tres meses, que es cuando todo el mundo dice que los cólicos cesan no? Oye una cosa, lo que tu niña está enorme no? No quiero ni pensar los brazos que vas a hechar maja, si la mía no llega ni a 5kgs y a veces de puro cansancio parece que esté levantando un saco de cemento! Yo tampoco la peso ni lamido más que en el pediatra, al igual que tú, prefiero llevarme la sorpresa, y al igual que tú, el indicador de la papada de mi niña y la cara de PAN, me indican que todo va ok Besos y ánimo guapa, tenía ganas de leerte <3

Noide, tia yo no sé si lo de no esterilizar, siendo tan chiquitos... Está claro que cuando se empiezen a llevar cualquier cosa a la boca pues vale, el esterilizador al armario, pero ahora... AHora que todo el mundo te hace hincapié en que si no tienen el aparato digestivo maduro del todo y eso, yo creo que es más que conveniente esterilizar. En mi caso más porque con dos gatas en casa que ven una tetina por ahí suelta y se tiran a ella como si fuera el juguete definitivo.. pues ya me dirás. Está claro que no hay que sobreproteger (chicas, el otro día ví un post de una madre que preguntaba si era buena idea o no llevar a su niña de dos meses a un centro comercial, y yo me pregunto, madre mía, y que la tenías ¿en una burbuja?), al igual que no hay que sobreabrigar, ni tampoco estamos todo el día cogiendo a los bebés con guantes esteriles y andando por casa como si fuera la UCI, ok, pero urgh no sé, bibes, tetinas, chupetes, pezoneras... yo creo que hasta los tres meses o cuatro si deberíamos llevar más cuidado. Pero en esto como en todo eh, que muchas mamis no lo hacen y tan contentos todos!

Lola, me dejas Chica yo te hacía de viaje, no te ibas en avión a ¿Vigo? Menuda aventura, lo has debido pasar malamente, lo siento mucho. A mi me pasa algo así y me da algo, de verdad te lo digo. Oye, y la operación qué? De estas de Laparoscopia, quiero decir, no le habrán hecho un costurón también al pobre Julianin ¿No? Y otra cosa, ¿no sería por eso por lo que llora tanto? ¿Has notado mejora en su carácter "especial" después del arreglo? Dale muchos mimitos al pobre! Alejandra ya no llora en el cambio del pañal, se empezó a reir el día 27 de Octubre, llegué a la salita escoba en ristre dispuesta a barrer un resto de patatas fritas y Álex estaba sentada en el regazo del papi mirándome, y le dije con la típica voz ñoña que ponemos todas: "Siii, ahora vas a ver a mami barrer" y me echó un sonrisón que casi me meo del gusto (por emular a Pretty Woman xD), me derretí, ni me lo esperaba ni me lo hubiera imaginado en mil años. Desde entonces hasta ahora cuando más se "ríe" es en el cambio de pañal, aunque lo hace entre gruñiditos y a veces parece que se le haya escapado sin querer porque enseguida vuelve a fruncir el ceño. Quitando eso, seguimos igual de espléndidos con los lloros...

Y creo que ayer me llegó la regla, digo creo porque aún no está en todo su esplendor, pero vamos, que ya iba tocando.

Con el tema dormir, igual. En la cuna grande y cruzando los dedos aguanta 40 minutos, una hora. Por la noche más, hasta 5 horas y cuarto que es el récord, pero paa eso tenemos que domirla en brazos, asegurarnos de que esté K.O por completo y dejarla al más puro estilo Indiana Jones robando la piedra del templo maldito. Muchas veces tenemos que repetir esta operación hasta tres veces, más no, porque entonces directamente la cargo en brazos y que se duerma conmigo en el sillón. Y otra cosa, ahora muchas veces ni siquiera se duerme después de comer, tarda como hora y 20 minutos y claro, qué haces a las 4 de la mañana con un bebé espídico por las luces, que ni puedes apagarlas, ni puedes tumbarle a tu ladito ni nada de nada... Me la pongo tumbada en mis piernas recogidas, le cojo de las manitas, de los pies, le hablo... pero yo acabo cabeceando y la tía to fresca a cucutear. Esto me desespera, ayer mismo encendí la luz a las 4:12 de la madrugada, le cambié el pañal, se comió 120 de bibi y hale, cuando por fín apagué la luz porque por fín se había dormido, eran las seis y cuarto... Me... consume...

Que por otro lado y hablando de recuperar la figura después del embarazo. Para las que no lo sabéis, con la cabeza bien alta digo que engordé 27 kilazos durante la preñez, llegué a hacer dieta y a obsesionarme muchísimo. Me tiré mitad de junio y julio entero nadando una hora y media todos los días, con el tripón, rollo moby dick, que hasta el portero de la urbanización, en un alarde por ser amable y confraternizar, me dijo que me iba a cobrar más de la pisci porque yo ocupaba más...Bueno, nada sirvió y tenía una retención de líquidos brutal. Me pesé hace un mes y ya había perdido 12 kilos, día a día desde entonces me noto que voy perdiendo más y más, dentro de poco cabré en mi ropa de antes, ahora la pregunta es... ¿Alguna más se ha quedado sin hambre después de parir? Yo antes del embarazo comía un montón, pero de 57 kgs jamás pasé, en el embarazo pasé más hambre que en toda mi vida, y ahora es que es comer y ni disfruto la comida, ni hay algo que diga, uy, me comería esto, ni nada de nada.

EN fín chicas, menudo tostón, como se nota que Álex está tranquila, aunque ya no debe quedar mucho para que despierte, y como sospecho que .... jaja, no sospecho nada, acaba de hacer GUA! Dios, parece que haya adivinado que ya estaba terminando, aún le tendré que der las gracias por estos minutos de cortesía xDD

Sigo leyéndoos a diario, pero, al igual que todas, me es muy dificil entrar a comentar todos los días. Espero leeros pronto y que estéis todas bien. Muchos besos,

Ala.

Q
qiuhua_9363240
6/11/11 a las 18:57

Prevenar
Que opinais de la vacuna del prevenar 13, la que no entra por la SS, la vais a poner, porque sino entra no será del todo necesaria, no es por el dinero, es sólo que les damos tantas cosas que no sé...
Con lo del tema del reflujo y eso de la valvula abierta a mi sobrino le pasó parecido meses y meses llorando, la solución fue tan simple como evitar que esté totalmente horizontal en la cuna, hay que poner un cojín debajo del colchón para que esté un poco más erguido y así no le sube el reflujo

Z
zhiyi_5618149
6/11/11 a las 19:42
En respuesta a qiuhua_9363240

Prevenar
Que opinais de la vacuna del prevenar 13, la que no entra por la SS, la vais a poner, porque sino entra no será del todo necesaria, no es por el dinero, es sólo que les damos tantas cosas que no sé...
Con lo del tema del reflujo y eso de la valvula abierta a mi sobrino le pasó parecido meses y meses llorando, la solución fue tan simple como evitar que esté totalmente horizontal en la cuna, hay que poner un cojín debajo del colchón para que esté un poco más erguido y así no le sube el reflujo

Si, aunque
Nos dijeron que se recomienda sobre todo en caso de tener el bebé hermanos mayores o de que vaya a ir a la guarde en un futuro no muy lejano.

Nosotros por si acaso, se la pondremos. Si esutviera contraindicada de alguna manera, no la pondrían digo yo. Si dejan que decidamos los padres es porque ni es una panacea ni tampoco un veneno, es decir, que seguramente no pase nada por que no se la pongas, pero que si se la pones lo mismo te ahorras un susto o dos.

Q
qiuhua_9896753
7/11/11 a las 12:37

Hola gente!!
¿Cómo van esos babies??
La mia sobando ahora mismo.

NOIDE... el prevenar creo que es la del neumococco, verdad? no se que decirte, aquí en Madrid está incluida en la S.S. y no tenemos que comprarla, aunque hace 6 años si que la compré para mi hija mayor, lo de ponérsela o no ya depende de ti, aquí como va incluida no me lo he tenido que plantear... Yo he comprado la del rotavirus, que al tener una hermana mayor nos la recomendaron porque es una gastroenteritis muy fuerte que aparece de Noviembre a Mayo en bebés, así que ni lo pensamos.

PIKA... enhorabuena por ese baño sin lágrimas!! jeje, la mia hay días que llora y otros que no, depende de cómo la pillemos.

Estoy de acuerdo con ALATIVARA con el tema de esterilizar, mi matrona también decía que se exagera mucho el tema, pero yo por lo menos los 3 primeros meses prefiero esterilizar las cosas del bebé, luego ya no esterilizo nada porque efectivamente tienen que inmunizarse y con lavarlo bien sirve.
Es como esos padres que conocí una vez que no dejaban que su hijo se sentase en la arena del parque a jugar!! madre mia pobre niño.

LOLA... qué tal va Julián? por lo que dices no le ha hecho efecto la leche esa, no?, menos mal que te queda poco, ya verás que cuando le maduren las tripillas se le pasa todo.

Mírate lo de los masajes porque son muy efectivos, yo no conozco el específico para madurar el sistema digestivo pero con mi hija mayor fui a un curso de masaje infantil normal (Shantala) y desde entonces lo practico, ahora con la bebé he empezado también, poco a poco, aún no lo hago todos los días porque ya sabéis que ahora las rutinas son difíciles, por no decir imposible, pero estamos en ello y es increíble, ese momento de conexión, que el bebé sabe que estás ahí solo para él, que te mira todo concentrado, y como luego poco a poco lo piden ellos mismo, a mi me encanta!! Mi hija mayor lo sigue pidiendo, y la enseñaré a que se lo haga ella a su hermana cuando sea más mayor. El masaje en general es muy beneficioso, así que busca a ver si te puede ayudar en algo.

Ha pitado la lavadora chicas. Ciao!!

Q
qiuhua_9896753
7/11/11 a las 12:53

Ahh
se me olvidaba comentar una cosa, me acabo de acordar tendiendo los bodies... para las que os duermen mal por las noches porque se despiertan mucho y cuesta volver a dormirles os comento: un día leí en un libro que por las noches, para que el bebé sepa que no es hora de fiesta y hay que dormir, hay que intentar no encender ninguna luz (yo en mi caso, dejo la cortina de una ventana separada y con la farola de la calle me entra suficiente luz para ver "algo") y que no les cambiemos el pañal, porque al fin y al cabo si durmieran toda la noche del tirón estarían con el mismo pañal, verdad? así que cuando se despierte, sin luz y sin hablarle mucho, le cogemos, le damos de comer y a dormir de nuevo... yo puedo decir que a mi me funciona, la cojo, la pongo al pecho, la doy un paseo de 1 o 2 minutos para que eche gas si tiene y la meto al moisés de nuevo, se queda medio dormida, da dos vueltas hace dos ruidos y se soba... está claro que eso depende también del bebé pero por probar... ¿no?
PD: si la estoy dando el pecho y en ese momento hace caca... yo la cambio porque me da no se que dejarla ahí con el pastel, pero en esos casos reconozco que luego me cuesta más que se quede dormida, así que algo debe influir, no se si será por eso o porque no está acostumbrada a cambio de pañal nocturno, en mi caso es que por el día el cambio de pañal es una gran fiesta porque la encanta tumbarse en el oso (un cambiador que tengo en el salón) hacemos tonterías, jugamos con ella, la tengo un rato sin pañal para que se estire, la hecemso reir, fotos... y es un momento muy divertido, así que si lo hago de noche se debe pensar: "uy que bien, fiesta!!" y por eso luego se duerme peor.
Pero cada uno es un caso, y hay que probar lo que nos funcione mejor, yo os dejo el dato por si os sirve, espero que siiii.

Besitos.

S
steisy_5645981
7/11/11 a las 15:45

Pensé que era yo la rara.....
Laurichu!!! Qué alegría me ha dado al leer lo que has comentado.... Ya no le cambio el pañal por las noches, porque yo misma comprobé que al hacerlo, se desvelaba totalmente. Una noche se despertó a las 3, le cambié y luego le di el pecho, pero ya no hubo manera de dormile, y nos tuvo en vela hasta las 7 de la mañana!!!!!!! Y no estoy dispuesta a estar así todos los días, bueno, ni hay cuerpo que lo aguante

Así que le pongo limpito a las 12 de la noche y ya no le vuelvo a cambiar hasta que haya salido el sol

Pensé que era yo la rara, no me gustaba comentárselo a nadie porque iban a decir que vaya una cochinada y que eso no se hace. Pero es lo que dices y lo que yo también he pensado: Hay bebés que duermen toda la noche y no se les despierta para cambiarles así que..... Yo también lo hago así, le doy el pecho, unos pasitos por la habitación para que eche el aire y de nuevo a la cuna, que casi siempre se duerme, pero hay veces que tengo que volverle a coger porque parece que se ha dormido pero.... NO!!!! Al minuto de estar dormido, otra vez a empezar. Hay veces que incluso tengo que ponerle al otro pecho para que vuelva a dormirse (normalmente mama sólo de un pecho porque se queda dormido).

Lola, siento mucho lo de tu bebé, la verdad es que se pasa fatal. Yo al mío lo tuve ingresado 4 días con tan sólo 14 días de vida, y no veas qué mal verle con el oxígeno en la nariz, la vía en la manita......
Imagino lo mal que lo habeis pasado siendo una operación, yo eché ríos de lágrimas esos días....
Pero ya verás como pronto se recupera y está feliz. Lo mal el pensar que igual le han operado para nada.... No lo pienses, seguro que ha sido para algo positivo y pronto verás sus efectos. Mucho ánimo!!!!!!

Besos a todas

M
monia_7246812
7/11/11 a las 17:34

Hola
Ay Lola, que no me habia enterado, madre mia. Menos mal que ya te hicieron caso y le han solucionado algo del problema a Julian, aunque debe ser muy duro que le hayan operado tan chiquito. Pero es para bien, ya veras como poco a poco va mejorando del todo. La verdad es que teniendo mucha leche es una pena si se la tienes que quitar,aunque sera preferible que le des la otra si le sienta bien, no?. Y digo yo, y si le das bibes de la leche AR mezclados con una poquita de la tuya, y asi progresivamente cada vez le vas metiendo un poco mas de la tuya, y asi no dejas de aprovechar sus cualidades?. O te la sacas y la congelas para ver si se la puedes dar mas adelante. Igual es una tonteria y ya estas harta de sugerencias, pero se me acaba de ocurrir. Os mando un beso muy fuerte a los 2, ya veras como todo mejora
Chicas!!. Yo tampoco me paso el dia esterilizando cosas (con el agua, pues no tengo esterilizador),y me sentia culpable, pero la verdad, es que con lavarlos los bibes bien despues de cada toma y esterilizarlos de vez en cuando creo que es bastante, pues tambien hay que tener en cuenta que no es buena la sobreproteccion.
Bueno, Marco sigue sin novedades, sano y sin dar mucha guerra, toco madera.
Muchos animos para las que tienen bebes guerreros, esa son las campeonas!!

Z
zhiyi_5618149
7/11/11 a las 19:00
En respuesta a qiuhua_9896753

Ahh
se me olvidaba comentar una cosa, me acabo de acordar tendiendo los bodies... para las que os duermen mal por las noches porque se despiertan mucho y cuesta volver a dormirles os comento: un día leí en un libro que por las noches, para que el bebé sepa que no es hora de fiesta y hay que dormir, hay que intentar no encender ninguna luz (yo en mi caso, dejo la cortina de una ventana separada y con la farola de la calle me entra suficiente luz para ver "algo") y que no les cambiemos el pañal, porque al fin y al cabo si durmieran toda la noche del tirón estarían con el mismo pañal, verdad? así que cuando se despierte, sin luz y sin hablarle mucho, le cogemos, le damos de comer y a dormir de nuevo... yo puedo decir que a mi me funciona, la cojo, la pongo al pecho, la doy un paseo de 1 o 2 minutos para que eche gas si tiene y la meto al moisés de nuevo, se queda medio dormida, da dos vueltas hace dos ruidos y se soba... está claro que eso depende también del bebé pero por probar... ¿no?
PD: si la estoy dando el pecho y en ese momento hace caca... yo la cambio porque me da no se que dejarla ahí con el pastel, pero en esos casos reconozco que luego me cuesta más que se quede dormida, así que algo debe influir, no se si será por eso o porque no está acostumbrada a cambio de pañal nocturno, en mi caso es que por el día el cambio de pañal es una gran fiesta porque la encanta tumbarse en el oso (un cambiador que tengo en el salón) hacemos tonterías, jugamos con ella, la tengo un rato sin pañal para que se estire, la hecemso reir, fotos... y es un momento muy divertido, así que si lo hago de noche se debe pensar: "uy que bien, fiesta!!" y por eso luego se duerme peor.
Pero cada uno es un caso, y hay que probar lo que nos funcione mejor, yo os dejo el dato por si os sirve, espero que siiii.

Besitos.

Hi
Laurichu, lo que dices tiene montón de sentido y la verdad que no lo había pensado antes. Voy a probarlo cuanto antes (no sé si hoy precisamente, porque hoy está durmiendo todo el santo día y ya veremos a la noche que tal :S)

Yo también aprovecho el cambio de pañal para hacerle las mil y una fiestas porque ya no llora, se pone super graciosa, echa sonrisetas y todo, también la dejamos con el culo al aire que parece que le mola, mueve las piernas de un lado a otro pero en bloque jajaja, es que me parto :p

Claro, lo malo es cuando en una de estas que te despistas... zas.. fuente de pis! xDDD

S
steisy_5645981
7/11/11 a las 19:40

Qué bien
Pika, tú le pones el pañal a las 21:30 y se duerme hasta las 3!!!!!!! Es estupendo!!!!!!! Al mío lo subo a dormir a las 12 (bueno, a la hora que me voy a dormir yo también), pero le doy la teta en la cama y no se duerme hasta la 1 o 1 y media, este niño me dobla!!!!!

Qué tal vuestros maridos, los papás? El mío lleva un poco mal las noches, no tiene paciencia!!!!! Además, por su trabajo le toca conducir y la noche anterior se va a la otra habitación a dormir, no se puede jugar el tipo en la carretera. Pero dice que no quiere tener más niños, (o al menos de momento), porque dice que volver a no dormir dentro de un tiempo, es un rollo. En fin.... espero que más adelante cambie de opinión, porque a mí me gustaría tener otro dentro de unos años...

N
nayab_9453990
7/11/11 a las 21:59

Vengo de la pediatra.
hola chicas:
Vaya susto no Lola , aun suerte que insististe porque aveces si fuera por los medicos no mirarian nada, espero que tu bebe este mucho mejor!Yo hoy vengo de la pediatra i bueno ma dicho lo que todas me dicen que mi niña es muy nerviosa i que debe tener colicos que por eso llora asi , pero llora de tal manera que se estira el pelo i se aruña toda la cara perobueno si me dicen que es normal pues bueno sera que es puro nervio.otra cosa las que le dais vitamina b al bebe cuantas gotas le dais xk una pediatra me dice 6 i otra que eso es excesivo que le de 3 o 4 asi que no se que hacer.Hoy mi niña tiene el dia raro apenas a comido i me lloramucho nose que le rondara.Beatrizclio mi marido esta igual diciendome que visto lo visto el no repite i que no quiere otro ya que el se levanta todo losdias a las 5 la mñn para ir a trabajar , pero bueno yo le dicho que somos muy jovenes i que la cosa puede canviar mucho solo tengo 23 años i las cosas pueden canviar mucho.

Besos mamis.

A
almiro_5155243
8/11/11 a las 7:56

Hola lola
Que situacion tan dificil para ti y para el papa....Hay una frase que dice; Los niños no lloran para fastidiar si no para comunicarse...Cuando mi gordito esta llora que llora, recuerdo esta frase e intento buscar que le pasa, on que en tu caso ya sabes que le pasa...Ojala pronto Julian se recupere.
A tu niño lo estan viendo por la S.S o por el privado???

El tema de las tomas de noche cada niño es un mundo, el mio con 40 dias que tiene me aguanta 6 a 7 horas, ayer lo acoste a las 22:30h y esta mañana me pidio biberon a las 5, para mi es un respiro, al principio era como un reloj cada 2 o 3 horas, estaba muerta.

N
nayab_9453990
8/11/11 a las 9:30

Hola.
te entiendo perfectamente Lola yo tambien siento que no estoy disfrutando de ella ya que la majoria del tiempo se lo pasallorando , salir a la calle es todo un chou xk llora como si la estubieran matando i la gente te mira como sino le prestaras atencion , parece mentira como sino vieran bebes llorando.

Cuidaros

N
nayab_9453990
8/11/11 a las 9:31

Hola...
te entiendo perfectamente Lola yo tambien siento que no estoy disfrutando de ella ya que la majoria del tiempo se lo pasallorando , salir a la calle es todo un chou xk llora como si la estubieran matando i la gente te mira como sino le prestaras atencion , parece mentira como sino vieran bebes llorando.

Cuidaros

C
cati_7299445
8/11/11 a las 9:50

Lola!!! mucho animo!!
MAdre mia,siento mucho k hayan tenido k operar a tu nene tan chikitin,, pero si era lo mejor, esperemos k todo le valla bien ahora, ten mucha paciencia..

Bueno mi niño hace ya dos meses el jueves.. como pasa el tiempo.. jope!! el martes k viene tengo la revisión, y madre mia las vacunas.. pobrecillo..

Ala; dices k no te sorprendera tu niña xk ya la has oido llorar asi, yo tb he oido a mi niño llorar así pero no de dolor, asi k yo creo k si lo pasaras mal en las vacunas, ya k la veras llorar de esa manera de dolor y te dara mucha pena.

Yo tb vivo en Madrid, y solo me han dicho k no entra en la s.s. la del rotavirus.. k es la k comprare xk aun k no lo llevare a la guarde ni tiene hermanos, prefiero prevenir, k no luego arrepentirme, y me da igual lo k cueste si es para la salud de mi niño.

Bueno con respecto a mi nene, la verdad k mu bien, seguimos con LM solo, come bien, cada vez mejor, sigue haciendome peso todas las semanas, cada dia esta mas largo!!! madre mia a lo ancho no crece, pero a lo largo no se a donde va a llegar!! jeje. Las noches, cada vez mejor, los baños ya super bien, tb muy relajaditos. Por el dia, tiene dias, si tiene el dia tonto se lo pasa gruñendo pero si no está super simpatico riendose un monton, y ya se le escapa algun ajo y ami se me cae la baba. Ahora si tiene el dia tonto.. pues nasti de plasti, el otro dia kise ir a ver a una amiga k la habian operado y se lo deje a mi madre, justo cuando comio k suele comer y al rato dormirse, y yo creo k noto k nos ibamos xk mi madre a los 15 min, m tuvo k llamar k no paraba de llorar. Fue llegar le cogio su padre y se callo y estuvo trankilo.

Por cierto k mi marido, x las noches tampoco se suele enterar d nada...pero claro si yo tengo k darle el pecho pues el k va hacer.. y encima trabaja.. asi k el duerme toda la noche.

A mi niño cuando llora salvajemente, tb a veces da un grito k se kda como un rato con la boca abierta y sin voz..k no se kien lo comentaba..

Por lo k veo.. son todos mas o menos igual, a kien mas kien menos antes o despues nos van pasando las mismas cosas..

Yo tb dije el dia k pari. k probablemente no tuviera mas hijos.. (x el parto) y ahora pues nose.. xk es mucho trabajo con este pues este y otro.. madre mia, es k cuando pases todo con uno y ya estes agusto, volver a empezar con todo otra vez... pero claro nome gustaria dejarle solito al pobre.

Ah!! y ala, creo k fuiste tu la k comento lo del apetito, ami me paso tb los primeros 15 dias k no tenia hambre de nada, y tol dia tol mundo detras de mi pa k comiera.. pero ahora ya como bien. Aun así he perdido ya 13 kilos de los 15 k cogi.. en apenas dos meses, pero con el estres del nene.. pues normal.. jejeje

Bueno nenas os dejo k le toca comer en na y ya se esta revoloteando.. este niño es un reloj!!!

Besos!!!

Q
qiuhua_9896753
8/11/11 a las 10:55

Buenas!
Pues mi marido también tiene la gran suerte de no enterarse de nada por las noches porque como ya os he comentado la nena se medio despierta, la cojo, la pongo al pecho y a dormir otra vez, no llora, así que el papi tan tranquilo, al principio se despertaba como para darme apoyo moral, pero según pasaron los días y vimos que todo iba tan bien pues chica, él aprovecha y duerme, es normal, yo también lo haría.

ADE... tienes toda la razón, un bebé llora para comunicarse y cuanto más pees más lloran, es normal.

LOLA... cuando empieces con los masajes ya nos contarás qué tal te van, espero que os ayuden. Y mucha paciencia con el peke, ya verás que dentro de nada SÍ que te deja disfrutar de cada minuto del día, es muy pekeñín y encima tiene el problema digestivo que tiene, así que el pobre no puede ni disfrutar él de nada... dentro de nada te reirás de "los principios" aunque no te lo creas, ya verás.

PIKA... jajajajaj, me ha encantado lo de tu marido... :"esta niña tiene hambre" porque me pasa lo mismo!! mi marido es un show, se pone a hacer el payaso y la nena encantada, en cuanto la niña se cansa dice lo mismo: "tiene hambre", y yo: "si claro majo, cuando llora contigo tiene hambre y cuando llora conmigo qué? sueño, no?" que graciosos estos maridos, yo no me quejo de nada, la verdad es que no, y él encantado de niños, el año que viene dice que a por el tercero, como tenemos 2 nenas que hay que ir a por el nene.
También es verdad que con mi primera hija decíamos que una y no más, dormía muy mal al principio, y se piensan esas cosas, pero cuando son mas grandes y ya ni te acuerdas de esas cosas se ve todo de otra manera, y el que quiera tener más hijos los tendrá, da igual si duermen mal o comen mal, son niños!! y el que solo quiere uno pues uno.

Por cierto el libro ahora se llama "El sueño del niño sin lágrimas" de Elizabeth Pantley.

BATRIZCLIO... rara dice! pues yo lo veo lo más lógico, así que de rara nada!! Ójala os funcione a las que lo vais a probar. Ya contaréis.

También hay que tener en cuenta que nuestros bebés hay algunos que se llevan un mes de diferencia!! la mia por ejemplo es del 2 de septiembre, así que ya tiene 2 meses y una semana, otros nenes tienen apenas un mes, así que hay que tener eso en cuenta, son muy bebés todos, pero algunos mucho más así que ante todo mucha paciencia y mucho amor, que nos necesitan mucho, luego ya pasarán de nosotras ya veréis!! estaremos deseando tenerles en brazos y ellos no querrán, ja, dentro de nada!

Besotes!!

I
ixeya_739507
8/11/11 a las 11:39

Vacunas...pffffffff!!!!!!!!!!! !!!!!...
Lo primero: mucho ánimo Lola!!!!!!

Hacía días que no leía y me ha llevado un buen rato. Coincido con quien decía que en general, parece que todas vamos pasando por experiencias similares, y eso es tranquilizador...las noches empiezan a ser más largas, y podemos descansar más, y los peques mpiezan con sus sonrisas y agús que hacen que se nos caiga la baba...aun así, el recuerdo del parto y los primeros días es todavía muy reciente, asi que yo todavía no me pronuncio sobre si habrá un segundo (aunque es verdad que dejarlo solito da penilla).

Respecto al apetito...yo no sé si es falta de hambre, de tiempo o una combinación de ambas...ayer por ejemplo comí una ensalada de esas de bolsa porque Martin lloraba y lloraba...no me ib a poner a cocinar! Así que ya he bajado 18 kg, y de hecho estoy más flaca que cuando me quedé embarazada. Eso sí, como no empiece a hacer deporte (no se cuando ni con qué energía, pero bueno), no quiero pensar como voy a quedar.

A lo que iba, ayer pusimos las vacunas. Me acompañó una amiga porque mi marido no podía por trabajo. Lo primero que rescato es la necesidad de ir acompañada, para tener apoyo moral. Martín se portó super bien, pero cuando lo pincharon soltó unos aullidos de dolor que yo casi lloraba...pobrecito mío...y después, al rato, volvía a llorar desconsolado...la persona que lo vacunó ya me dijo que se acuerdan del momento y lloran de nuevo. En fin, hoy tocan muchos mimos...porque está alicaído total. Pobrecito, que pena...y pensar que nos tocará repetir en el mes 4 y 6.
Ala, prepárate para el nivel 4 de llanto...por si acaso!!!!
Yo también le puse el rotavirus...más vale prevenir que curar!

Aprovecho para compartir una duda: limar las uñas. Me habían dicho que cuando dormían, pero si no duerme en todo el día, cuando se duerme en la noche ni de broma me arriesgo a que se despierte!!!!!!!
Despierto no se deja...ayer se me ocurrió hacerlo en el mudador, distrayéndolo con el móvil y me medio funcionó...pero quería saber si alguien tiene algún truco. Además ayer me comentaron que no hay que limarle las uñas de los pies hasta el año...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!...

Besos para todas!!!!!

S
steisy_5645981
8/11/11 a las 15:01

Boca arriba o boca abajo???
Hola chicas, hoy he pasado una de mis mejores noches, Marc ha dormido desde la 1:00 hasta las 6:30 del tirón!!!!!!!! Es todo un logro, ya que normalmente se despierta cada 3 horas,máximo. Lo que pasa es que cuando intenté sacarle en aire (en posición ranita, que le chifla) no estaba muy a gusto, y optó por echarle en la cuna boca abajo, ya que parecía que se le venía un poco la leche a la boca. Pensé que duraría un asalto, pero cuál ha sido mi sorpresa, que cuando me he despertado eran las 6:30, y estaba toda asustadita!!!!!!!
Le he oído hacer ruiditos, como que se estaba despertando, y como me he asustado por la hora que era, le he cogido y despertado del todo para que comiera. Aunque ahora lo pienso, y si no le hubiera cogido, igual hubiera seguido dormido.

Hoy en día dicen que hay que ponerles boca arriba o de lado, pero si mi nene está más a gusto boca abajo..... así va a dormir. Supongo que dicen que boca abajo no por lo de la muerte súbita, que es por si se asfixian, no??? La verdad es que se durmió con la cabeza girada hacia la derecha y así ha amanecido, ni se ha movido.
Alguna lo echa en la cuna boca abajo???????

N
nadya_9489870
9/11/11 a las 2:19
En respuesta a steisy_5645981

Boca arriba o boca abajo???
Hola chicas, hoy he pasado una de mis mejores noches, Marc ha dormido desde la 1:00 hasta las 6:30 del tirón!!!!!!!! Es todo un logro, ya que normalmente se despierta cada 3 horas,máximo. Lo que pasa es que cuando intenté sacarle en aire (en posición ranita, que le chifla) no estaba muy a gusto, y optó por echarle en la cuna boca abajo, ya que parecía que se le venía un poco la leche a la boca. Pensé que duraría un asalto, pero cuál ha sido mi sorpresa, que cuando me he despertado eran las 6:30, y estaba toda asustadita!!!!!!!
Le he oído hacer ruiditos, como que se estaba despertando, y como me he asustado por la hora que era, le he cogido y despertado del todo para que comiera. Aunque ahora lo pienso, y si no le hubiera cogido, igual hubiera seguido dormido.

Hoy en día dicen que hay que ponerles boca arriba o de lado, pero si mi nene está más a gusto boca abajo..... así va a dormir. Supongo que dicen que boca abajo no por lo de la muerte súbita, que es por si se asfixian, no??? La verdad es que se durmió con la cabeza girada hacia la derecha y así ha amanecido, ni se ha movido.
Alguna lo echa en la cuna boca abajo???????

Yo tambien me asuste
Hola beatrizclio1 yo tambien me asuste cuando mi nena durmio de un tiron, ahora duerme de 11 a 5 o 6, aunque a veces cuando siento muy cargados los pechos a las 2 am la pongo a que mame y bien que mama pero se queda dormidita.

Con lo de dormir boca abajo, creo que mejor solo cuando tu lo supervises porque si es muy peligroso.

Mi nena una vez se quedo dormidita asi, pero estaba pendiente que respirara, no estuve tranquila asi que ya no volvi a ponerla asi.

saludos

N
nadya_9489870
9/11/11 a las 2:28

Ya no se que
Lola en verdad que no imagino por lo que pasas con tu nene, pues espero que todo les salga bien y que pronto se mejore, ojala tuvieramos una solución a cada problemilla con nuestros peques, yo soy primeriza y solo con verla llorar ya me desespero porque no se que tiene, quisiera que hablara pronto para que me dijera que tiene, mientras ando adivinando y en una de esas le doy que es. Besos a ti y a tu nene.

Llevo mucho tiempo sin escribir, pues que les cuento
mi nena estaba haciendo caquitas verdes y un dia le salieron hilitos que parecian lombrices a mi vista me asuste y me puse a llorar, llame al pediatra y me dijo que pusiera esas supuestas lombrices en alcohol para hacerles analisis y resulto que era moco, pero igual si tiene una como infección intestinal le estoy dando medicina cada 12 horas ya pronto termina, la caquita va mejorando en color y olor.

El domingo se puso a llorar y llorar y según yo era que queria hacer su caquita y no podia y no la pobre lloraba y lloraba porque saber que animalito la pico en su espaldita y tenia rojito, fue hasta como a las 4 horas que me di cuenta, me senti tan mal porque no la revise cuando comenzo a llorar, asi que les digo, si lloran y no saben que tiene, pues hay que revisarles la ropita, porque de repente algo tienen que les esta molestando.

Dormir en mi regazo:
que les digo, la pobre llora y solo se queda tranquila si la cargo y la arruyo, bueno no siempre, pero cada vez que alguien esta con nosotras se pone asi, y lo que consigo que me digan es que no dejo que llore, pero yo pienso que es la unica forma de comunicarse que tiene y no sabiendo que tiene pues la arruyo. es mi linda.

besos que me clama..

H
haifen_5438040
9/11/11 a las 9:15

Hola!
Hola a todas!
A pesar de no escribir mucho os voy leyendo todos los dias y la verdad que paso un ratillo muy agradable poniendome al dia con todo y muchas veces, viendo que cada una pasamos lo nuestro parece que te anima de alguna manera saber que no eres la unica que lo pasas mal.
Antes de todos muchos animos LOLA y mucha paciencia.Espero que tu pequeño este mejor.
Mi niña ya ha hecho los dos meses y la verdad que si me quejaria seria de vicio por que es bastante tranquilita,duerme bien por la noche ,la encanta el baño,es muy espabilada durante el dia,se rie un monton,aguanta hasta una hora sentadita en la hamaca,sola, viendo la tele, vamos, un encanto.
Nuestro unico problema han sido las comidas .Hablo en pasado por que al dia de hoy parece que vamos algo mejor pero sobre todo por que yo he conseguido relajarme y ver las cosas con otros ojos.Me explico:tras el primer mes de LM exclusiva mi niña hizo muy poco peso asi que tuvé que empezar a darle biberones en pequeñas cantidades que cada vez deberian aumentar mas pero sin entender el porque ella no pasaba de los 60-70 ml.Entre la frustracion de saber que mi pecho no la ha alimentado y su "rechazo" a los bibis yo estaba isterica.Os leia y veia que que vuestros nenes cogian tantisimo peso que se zampaban 150 o 180 ml de bibis y mi frustracion aumentaba mas.Llegué a obligarla un par de veces y lo unico que conseguí fue que me vomitara y que me mirará con una carita de pena como diciendo "por que me haces eso???".Mi pediatra me la citaba todas las semanas y siempre me llevaba la desilusion de ver que solo habia hecho 100 o 150 g de peso.Me he obsesionado mucho con eso sin tener en cuenta que mi niña estaba bien,sanita y muy feliz a pesar de que solo comia eso.
Tras probar varios tipos de leche sin exitos y al no tener ningun otro sintoma llegamos a la conclusion que mi niña es de poco comer y ya esta.Me compré el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" y conseguí tranquilizarme.Me he hecho a la idea que mientras ella coma eso y se quede bien y haga peso aunque sea poco no vamos mal.Al dia de hoy pesa 4 360 (nacio con 3400).
Desde el lunes estoy con AR 1 de Nutriben y para mi sorpresa se esta tomando 100 o 110 en cada toma cada 4 horas y con descanso por la noche segun nos indicó el peditra:hace la ultima toma a las 23 y aguanta hasta las 7 de la mañana.Para las que conocen esta leche es antireflujo pero a mi me la mando no por que tuviera reflujo sino por que mi niña esta bastante estreñida y segun el pediatra esta leche suele soltar mucho la tripa mas que la AE de la misma marca.Asi que Lola si vas a seguir con LA ¡ojito! con las cacas si empiezan a ser muy liquidas que sepas que es por la leche.En el caso de mi niña todavia no lo he comprobado.Solo lleva 3 dias.
En cuanto al apoyo moral BEGOTXO me solidarizo con tigo.Mi pareja tampoco pone mucho de su parte y eso que no tiene un trabajo que le canse mucho(organiza a su gente desde casa por telefono).La verdad que tanto en el embarazo como en el parto (se quedaba dormido en el sillon y tan solo le despertaban mis gritos de dolor cada 5 minutos) como estos 2 primeros meses me ha fallado y fastidia mucho pero hay que tirar con ello.Si te sirve de consuelo tampoco tengo al lado a mis padres ya que viven a 3000km de distancia asi que me las tengo que apañar sola solita.A pesar de todo esto sigo convencida que si Dios quiere no me muero sin tener otro ya que ser hijo unico no mola nada(lo sé por experiencia).
Bueno chicas,no os entretengo mas.Besos a todas las mamis y a sus peques!!!

Q
qiuhua_9896753
9/11/11 a las 10:05

¿cómo?
A ver... PIKA... no entiendo muy bien lo que dices, la nena ha engordado 630 gramos en un mes? y te dicen que la des bibes??
La mia ha engordado 670 gramos y me dijo la pediatra que está genial, que ni me preocupe por nada, que siga dando el pecho exclusivamente y disfrutando.

Ya he dado mi opinión muchas veces acerca de los médicos (ya sean pediatras, enfermeras o matronas) que se creen en el derecho de mandar biberones a diestro y siniestro como si tuvieran algo en contra de las tetas.
No voy a decir nada más sobre eso.

Tu nena ha engordado perfectamente, ¿o es que todos los bebés tienen que ser iguales y engordar lo mismo? claro como los adultos que somo todos iguales, no? ahh no, espera, que somos diferentes!!

Mi hija mayor de bebé no comía nada y la daba biberones (solo tomó pecho 2 semanas), no engordaba nada, siempre en el percentil 3, y ahora con 6 años sigue siendo delgada porque ella es así y come poco, cual es el problema?? por qué ese empeño en CEBAR a los niños?? cada uno es como es.
Yo jamás me he preocupado por eso, si veo que todo va bien que coma lo que quiera comer, que ellos lo sabrán mejor que nosotros, eso de las abuelas engañando a los niños para que se hinchen a comer, luego vomitan y dicen: uy eso le sobraba... claro que le sobraba!!

Ahora mi bebé come teta y come mucho más que la mayor, engorda más y está en el un percentil mayor... ¿Y? las 2 están igual de sanas, una con bibe, otra con teta, una comiendo mucho y otra poco.

En fin guapa... tu haz lo que creas que tienes que hacer... pero si no te convence lo que te dicen no lo hagas, que hay veces que la cagan.

Besotes.

Q
qiuhua_9896753
9/11/11 a las 12:05

Tu
estate tranquila que por lo que se ve esa señora es así de maja en general... mucha idea no tiene, además si dices que está alta mejor me lo pones.
Yo no haría ni caso, eso sí, si te vas a quedar más tranquila consúltalo con un pediatra o algo así, y si puedes cambiar de enfermera hazlo y no vuelvas, yo es que la pondría las cosas claras, porque a saber lo que harán los que la hagan caso, madre mia, mejor ni pensarlo.

Que tu nena siga igual de bien que hasta ahora guapa, que se ve que está genial!

Mira lo que pone en este enlace sobre lo que "suelen" ganar los bebés los primeros meses.

http://www.serpadres.es/bebe/9-12-meses/aumento-peso-bebe-mes-a-mes-primer-ano.html

Besotes!!

S
steisy_5645981
9/11/11 a las 15:36

Otra noche boca abajo....
Ayer me costó un montón dormir a Marc (bueno, como todas las noches) y hasta la 1:00 nada de nada. El caso es que le di el pecho y le saqué el aire (se apoya con su cabecita en mi esternón, posición ranita, que le encanta) y aún así estaba incómodo. Le eché boca arriba y con el chupete se tranquilizaba, pero como no sabe mantenerlo, a los 2 minutos, a llorar... Pensé en pegarle el chupete con celo!!!!!!!!!!!!!!! Estaba desesperada, llevaba una hora intentando dormirle.... Hasta que probé otra vez a ponerle boca abajo y.......... ta cháaaaaaaaaaaannnnnnnnnn...... ...... Se quedó frito en el acto. Hasta la 6 de la mañana ha aguantado.
Me da un poco de miedo, pero es que lleva dos días que boca abajo es la única forma en la que se duerme por la noche, porque durante el día se lo pasa entero en la hamaquita, prácticamente.
Él ya levanta mucho la cabeza y la puede cambiar de posición, pero aún así me da cosilla.........

Beg8txu, estoy exactamente igual que tú. Mi chico trabaja 3 días fuera y lunes y viernes está en Valladolid. Bueno, esta semana ni eso, está los 5 días fuera, y la verdad, se hace un poco duro porque le echo un montón de menos. Pero por la noche estoy más tranquila, ya que si se despierta o se duerme tarde no me importa, ya que no puedo dormir durante el día. Pero él se pone nervioso y no tiene paciencia.....Ya le he dicho que esto es así, que los niños no tienen un botón de on-off (ójala!!!!!!!!!!). Lo que pasa es que durante el día está genial y por la noche se pone un poco quejicoso y a veces llora un poquito.
Algún día ha llorado un poquitín y ha gemido y hemos optado por no hacerle mucho caso, y a los 5 minutos se ha dormido.... Una no sabe cómo hacerlo, la verdad.
Esta noche mi chico duerme en casa, veremos a ver qué tal se porta el enano, porque lleva dos noches durmiendo hasta las 6, esta noche seguro que quiere fiesta, como está su padre.........

Tengo muchísimas ganas de ir a la pediatra, bueno, sólo por una parte, para que le pesen, a ver cuánto ha cogido. Yo le veo genial y con muchos mofletes!!!!!! Pero por otra parte,no, porque tocan vacunas. Ayyyyyyyyyyy, pobreeeeeeeeeeeee, ya lo estoy pasando mal. Aunque dice el papá que con las que le pusieron de recién nacido no lloró nada de nada. A ver qué tal estas.......

Besos!!!!!!

S
steisy_5645981
9/11/11 a las 15:39

Pika
Pero bueno, hay enfermeras y pediatras en el mundo por haber de todo.......... Si ha engordado genial!!!!! A mí me dijo la pediatra que lo normal es que cogan 150 gramos a la semana, es decir, 300 gramos a los 15 días, es decir, unos 600 gramos al mes!!!!!!!!!!!!
Pues ya está, si está perfecto, no? Qué manía con los biberones, yo creo que van a comisión

Dale LM, que va estupendamente. Total, la enfermera no va a ir a tu casa a ver si le estás dando bibe o LM. Ponle mucho mucho al pecho y listo.

Z
zhiyi_5618149
9/11/11 a las 21:20

Pues debo ser yo la rara
O mi pediatra, vamos, no lo sé!

El caso es que yo estaba super convencida de darle a mi hija desde el primer momento LM, me leí el "regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, fui a las clases preparto sobre lactancia e incluso a dos reuniones de la Liga de la Leche, vamos, que era pro teta a muerte.

La niña nació, y ya nació berreando, yo no tuve leche hasta las 48h (lo que es normal), pero ni antes, ni después de eso, a la señorita le dio la gana de agarrarse bien. Cada dos por tres en el hospital pedí ayuda para que me la "engancharan", a veces entre tres lo conseguían, otras no. El tema es que la niña es tan sumamente NERVIOSA que no hacía más que bracear, patear, erguía la cabeza con dos dias de una manera que las matronas flipaban, unos berridos, vamos, un chou. Me decían, es que así, estando tan nerviosa no se te va a coger, no, claro que no, pero si esperabamos a tranquilizarla ni de coña tampoco, el nerviosismo empezaba en aumento y siempre la cosa acababa igual.

Luego una enfermera del nido que era como la supernanny pero en versión heavy me dijo que yo tenía el pecho muy blando y el pezón plano, así que hale, pezonera al canto, pues muy bien, dos veces coló, más no.

A todo esto la niña perdiendo peso y el pediatra del hospi recomendando bibe de refuerzo. Yo a esas alturas, y todavía con mis llora que te llora decía, por dios, que le den un bibe aunque sea, que coma ALGO por dios.

Al grano que me enrollo, con todo el dolor de mi corazón y sintiéndome la peor madre del mundo, una vez en casa comencé a darle biberón, un gustazo porque la tía se los comía como una bendita, aún así, seguí intentando el pecho durante todo el primer mes, ya que leche seguía teniendo de sobras. Que si quieres arroz... mismos resultados de nervios, lloros, patadas, braceos, congestiones... Con pezonera, sin ella, cuando tenía hambre, cuando no para que al menos se fuera pispando de qué iba el rollo, antes de comer, después, yo que sé, haciendo el pino no probé pero vamos :s

Bueno, pues una vez asumido que ni ella ni yo estábamos sacando provecho alguno de la LM, y consolándome (aunque me costó) pensando que por lo menos con el bibe la nena comía y ganaba peso, ¿qué me dice el pediatra y la enfermera y la matrona y todo el mundo? Que siga intentando el pecho, hasta con caras de reprobación, es que claro, tienes que seguir intentándolo que es lo mejor, a ver señores, que ya lo sé, que lo mío he sufrido y lo peor, lo suyo ha sufrido la niña que no tiene culpa alguna...

Con todo esto no quiero decir que haya dejado de ser pro teta, lo cierto es que os admiro y os envidio a las que lo hacéis, pero mi caso no vino rodado ni mucho menos, y, aún costándome un traumita, tomé la decisión que mejor creía para mi hija, que era que comiera. Porque la teta ni en pintura la quería.

Así que no entiendo a vuestros médicos, si vuestros peques maman bien, engordan (más o menos, tanto da, el caso es que engorden y que no se estanquen, o peor, que pierdan peso) e incluso algunos, rechazan los bibis... ¿qué manía con meter el biberón? ¿No será que cada uno intenta que se cumplan sus tablas de peso y medidas y a la miníma señal de que no es así salta la alarma? Que yo no soy una profesional eso está claro, ni tengo la carrera de medicina, pero joer, darles biberones porque en vez de coger 800 ha cogido 600 pues como que no lo acabo de ver claro.

E insisto, si no hay problemas graves de salud, o de vómitos, o de perdidas de peso, o incluso alergias, que pueden darse, cada mami sabe si su hijo está comiendo bien o no, ya sea con el medidor papadil o de cualquier otro modo, todas vamos viendo como nuestros chicorrones engordan y creo que sabemos si lo que les estamos dando es lo mejor o no. En mi caso lo mejor ha sido el biberón, ojalá no hubiera sido así!

En fín, sufciente tocho por hoy, a ver si el próximo día puedo personalizar que he leído cositas muy interesantes y me gustaría contestaros.

Besitos, ánimo Lola y Julián, ánimo ampikis, sofialucia y pika. Beg8, te digo lo mismo que ya te han dicho por ahí, por mucho que ayuden los maridos/parejas, el marrón más grande es para nosotras, yo no sé cómo de mal nos lo montamos pero así es. Otra cosa es que no tenemos que resignarnos a que suceda así siempre... Yo al menos ya estoy dejando las cosas claritas, aunque las tenga que decir 2-3-4 veces, aquí o mojamos todos o ya sabemos como acaba la frase xD.

Besos,

Ala.

A
almiro_5155243
10/11/11 a las 11:38
En respuesta a zhiyi_5618149

Pues debo ser yo la rara
O mi pediatra, vamos, no lo sé!

El caso es que yo estaba super convencida de darle a mi hija desde el primer momento LM, me leí el "regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, fui a las clases preparto sobre lactancia e incluso a dos reuniones de la Liga de la Leche, vamos, que era pro teta a muerte.

La niña nació, y ya nació berreando, yo no tuve leche hasta las 48h (lo que es normal), pero ni antes, ni después de eso, a la señorita le dio la gana de agarrarse bien. Cada dos por tres en el hospital pedí ayuda para que me la "engancharan", a veces entre tres lo conseguían, otras no. El tema es que la niña es tan sumamente NERVIOSA que no hacía más que bracear, patear, erguía la cabeza con dos dias de una manera que las matronas flipaban, unos berridos, vamos, un chou. Me decían, es que así, estando tan nerviosa no se te va a coger, no, claro que no, pero si esperabamos a tranquilizarla ni de coña tampoco, el nerviosismo empezaba en aumento y siempre la cosa acababa igual.

Luego una enfermera del nido que era como la supernanny pero en versión heavy me dijo que yo tenía el pecho muy blando y el pezón plano, así que hale, pezonera al canto, pues muy bien, dos veces coló, más no.

A todo esto la niña perdiendo peso y el pediatra del hospi recomendando bibe de refuerzo. Yo a esas alturas, y todavía con mis llora que te llora decía, por dios, que le den un bibe aunque sea, que coma ALGO por dios.

Al grano que me enrollo, con todo el dolor de mi corazón y sintiéndome la peor madre del mundo, una vez en casa comencé a darle biberón, un gustazo porque la tía se los comía como una bendita, aún así, seguí intentando el pecho durante todo el primer mes, ya que leche seguía teniendo de sobras. Que si quieres arroz... mismos resultados de nervios, lloros, patadas, braceos, congestiones... Con pezonera, sin ella, cuando tenía hambre, cuando no para que al menos se fuera pispando de qué iba el rollo, antes de comer, después, yo que sé, haciendo el pino no probé pero vamos :s

Bueno, pues una vez asumido que ni ella ni yo estábamos sacando provecho alguno de la LM, y consolándome (aunque me costó) pensando que por lo menos con el bibe la nena comía y ganaba peso, ¿qué me dice el pediatra y la enfermera y la matrona y todo el mundo? Que siga intentando el pecho, hasta con caras de reprobación, es que claro, tienes que seguir intentándolo que es lo mejor, a ver señores, que ya lo sé, que lo mío he sufrido y lo peor, lo suyo ha sufrido la niña que no tiene culpa alguna...

Con todo esto no quiero decir que haya dejado de ser pro teta, lo cierto es que os admiro y os envidio a las que lo hacéis, pero mi caso no vino rodado ni mucho menos, y, aún costándome un traumita, tomé la decisión que mejor creía para mi hija, que era que comiera. Porque la teta ni en pintura la quería.

Así que no entiendo a vuestros médicos, si vuestros peques maman bien, engordan (más o menos, tanto da, el caso es que engorden y que no se estanquen, o peor, que pierdan peso) e incluso algunos, rechazan los bibis... ¿qué manía con meter el biberón? ¿No será que cada uno intenta que se cumplan sus tablas de peso y medidas y a la miníma señal de que no es así salta la alarma? Que yo no soy una profesional eso está claro, ni tengo la carrera de medicina, pero joer, darles biberones porque en vez de coger 800 ha cogido 600 pues como que no lo acabo de ver claro.

E insisto, si no hay problemas graves de salud, o de vómitos, o de perdidas de peso, o incluso alergias, que pueden darse, cada mami sabe si su hijo está comiendo bien o no, ya sea con el medidor papadil o de cualquier otro modo, todas vamos viendo como nuestros chicorrones engordan y creo que sabemos si lo que les estamos dando es lo mejor o no. En mi caso lo mejor ha sido el biberón, ojalá no hubiera sido así!

En fín, sufciente tocho por hoy, a ver si el próximo día puedo personalizar que he leído cositas muy interesantes y me gustaría contestaros.

Besitos, ánimo Lola y Julián, ánimo ampikis, sofialucia y pika. Beg8, te digo lo mismo que ya te han dicho por ahí, por mucho que ayuden los maridos/parejas, el marrón más grande es para nosotras, yo no sé cómo de mal nos lo montamos pero así es. Otra cosa es que no tenemos que resignarnos a que suceda así siempre... Yo al menos ya estoy dejando las cosas claritas, aunque las tenga que decir 2-3-4 veces, aquí o mojamos todos o ya sabemos como acaba la frase xD.

Besos,

Ala.

Hola
Me agustado mucho tu carta...
Un saludo.

A
almiro_5155243
10/11/11 a las 11:51

Vacunas
El dia 23 vacunan a mi niño, ¿Y los bebes lo pasan mal con las vacunas? ¿Que durante todo el dia recuerdan el pinchazo?
uuuiiiiii...que mal lo vamos a pasr.......

Z
zhiyi_5618149
10/11/11 a las 14:20

Feliz bache de los dos meses!
Feliz cumple meses para Darío!

Menudos dos días lleva Alejandrita chicas... cuando yo ya me estaba acostumbrando a mi niña guerrera, va y una vez más, sorpresa! Ayer se tiró desde las 13:30 hasta las 9 de la noche que no quería ni comer, ni dormir, ni juguetear, llorando como una histérica! El padre y yo turnándonos, tirándonos de los pelos ¿qué le pasa, pero qué le pasa, pero esto qué es? Por la mañana estuvo super sonriente pero luego dios mio. Y hoy ha empezado igual, sonrisitas a media noche cuando ha comido, y al levantarse, han llegado las once de la mañana y ha empezado con el mismo plan de ayer! Estamos desesperados, fiebre no tiene, no parece que le duela nada porque sigue riéndose en los cambios de pañal o cuando jugamos ¿qué narices le pasa? Tengo una teoría poco sostenible, me he dado cuenta que desde hace un par de días parece que "ve" más nítido, como si distinguiera mejor las cosas, ayer incluso se tiró 10 minutos mirando una de las gatas que estaba encima del microondas, y le sonreía y todo! Bueno, ¿igual lo que pasa es que al "ver mejor" está redescubriendo su entorno y como todos sabemos que mi niña es muy "entusiasta" se pone nerviosa y se sobreactiva?

Mañana tocan las vacunas, ¿cómo le podemos comentar esto al pediatra sin que su respuesta sea; no os preocupéis, es normal? Chicas, que me tiro por un puente, que mi marido encima lo lleva peor porque llevamos cuatro días que no quiere a su padre para nada, solo bracitos de mami, y a veces ni con esas.

En fín

Pika, si me he podido reir con tu mensaje. Esa enfermera es una crack y todo lo demás son tonterías. Vamos, no ha dado una, y encima echándose flores, buenísimo, yo creo que te cortaste demasiado. Era para haberle dicho de todo y más. Pero bueno, entonces quedamos en que tu nena no tiene nada? Que lo único que le pasa es que la enfermera es un poco incompetente? Espero que así sea, siento el mal trago de verla pasar por lo de la sonda y ojalá leamos pronto que todo sigue ok!

Beatrizclio! La mía tb duerme boca abajo pero solo cuando está encima nuestra, en la cuna la dejamos boca arriba y de momento como no se sabe girar, pues le toca jod... Pero por lo que veo boca abajo está más agusto que un arbusto. También nos dijeron que tenía que ser boca arriba siempre por que sí y punto, pero la mía hace como el tuyo, se cambia la cabecita de lado, nunca se ha quedado con la carita enterrada de frente ni nada. Y es verdad eso que dices que hace años era de otra manera, pero es que sin ir más lejos en el hospital a nosotros nos dijeron que de lado, y de lado nos la ponían siempre para dormir, y el pediatra que no boca arriba, y mi la matrona que si piel con piel, y mis suegros, padres etc, que si boca abajo... mira, que les den a todos, que la niña duerma como le salga de ahí que ya estamos los papis para controlar que nada pase.

Lola, veo que Julián... sigue bien... coherente, vamos, por decir algo xD. Veo que controlas un amplio repertorio de nanas, yo es que solo me sé los principios y acabo siempre con el nanana. Yo le canto cualquier canción que me sepa (aunque suelen ser de la música que me gusta y son en inglés, pero tanto da) y si no le voy hablando como si cantara que si "tengo una bebé... que es muy tontusa... porque no sabe... dormirse solusa!" Que al principio me sentía algo ridi, pero cómo va funcionando pues hale. ¿Qué vamos a hacer con estos crios? Yo intento hablar y pensar en positivo, mi hija no es pesada, es que tiene las cosas muy claras, o no es nerviosa, es que es muy enérgica, pero a quién pretendo engañar, cuando llevas dos horas intentándolo todo y nada funciona, hasta la semántica se viene abajo :s Oyes que penita me ha dado lo de la cicatriz de Julián, espero que no le duela y que sane prontito. Muchos ánimos!

Ampikis: La gente parece un disco rallado, si la coges en brazos es que claro, si no la dejas llorar no se va a acostumbrar! Te digo lo mismo que a Beatrizclio,que les den! Yo a veces le digo a mi madre ¿tú me dejabas llorar? No, es que tu no llorabas... Pues ya me lo has dicho todo mamá. Es que de verdad, que manía con el "le estás malacostumbrando" Claaaro, si a mi me encanta tener a la niña 24 horas colgada, ya sé que para ella es malo, pero es que yo no puedo vivir sin esos 5 kilos de peso muerto a rastras vaya donde vaya. Que- les- den! Y espero que lo de la cadera de tu nena no sea nada, o que al menos no le moleste, que no lo pase mal, que da mucha penita y enseguida nos ponemos tristes! A ver si lo del paña funciona y puedes dejar de preocuparte

Vicytina: A mi niña ya le hacemos los bibes de 170 pero no siempre los acaba. A veces 110, 130, a veces se acaba los 170 y le hacemos otro porque pide más...Lo que ya va haciendo menos tomas al día ha pasado de 9-8 a 5-6. Pero a saber! Lo de las cacas si que es verdad, no sé los de teta como hacen, pero la mía hace auténticos picassos en el pañal, madre mía, es ... es... indescriptible, tenemos la versión tres colores en la misma caca, o la versión no es ni liquído del todo, ni sólido tampoco... Normalmente es abrir el pañal y gritar uhhh UHHHHHH LA VIRGENNN xD.

Ade! Muchas gracias, me alegro mucho de que disfrutaras leyéndome, soy consciente de que la mayor parte del tiempo soy un tostón, porque empiezo y no paro, ni yo misma me entiendo jaja! Pero bueno, está genial poder entrar aquí a compartir dudas, alegrías experiencias y demás, porque entre los señores pediatras a.k.a Todo Es Normal, y las familias, o "es que le estás malacostumbrando" "esta niña tiene hambre/frío/sueño", no hay mucho donde recurrir para sentirse comprendida! Yo os leo a muchas de vosotras y pienso hey! esto me pasa a mi también, o simplemente aprendo cosas nuevas, o paso un buen rato, y bueno, la verdad que lo agradezco un montón.

Beg8, tu madre y la mía serían colegas para toda la vida. Yo muchas veces le he llegado a decir, mamá para qué quiero suegra teniéndote a tí, es que te pareceré exagerada, pero mi madre es más mi suegra y mi suegra más mi madre, salvando las distancias, of course. La frase de mi madre es "tápala que hace mucho frio". En pleno septiembre, y con 31 grados, hubo días que sacábamos a la nena en body de manguita corta y pantalón, pero a veces teníamos que quitarle el pantalón por que caía fuego del cielo, y como el pediatra dijo que le diera el sol, pues hale, la nena en bragas, y todo el mundo tan contento. Pues mi madre, Marta por dios, ponle los pantalones y trae la toquillita (estoy de la toquillita hasta la coronillita), que se va enfriar. Ahora ya hay días de frio, pues le ponemos, body de manga larga, pantalón con pie, chaqueta gordita de lana o felpita gorda, gorro, manoplas, tal cual la metemos dentro del saco que es de esos como de funda nórdica, y por encima el cubrecoches. Total, que al carro hay que asomarse a fondo para ver únicamente dos ojillos y la nariz... pues no señores, tápala, tápala por dios que hace muchísimo frio y te va a coger algo, hasta que no le sube el saco y le tapa toda la cara no se queda agusto y aún dice, tienes que meterle una manta gorda o algo por dentro. Parece que quiera asar un pollo, esto me ha llevado a batallas y batallas con ella, es que hasta en casa quiere que le tengamos con el gorro puesto, aunque esté la calefacción puesta. Yo no sé cuando empiece a nevar qué va a pasar. Dios si me enrollo, con todo esto digo, a veces mi madre parece mi peor enemiga, que si haz esto, lo otro, yo hacía aquello, que si te acompaño al pediatra y ya hablo yo con él (wtf?) ¿Has salido hoy con la nena? ¿la habrás abrigado no? ¿ha comido bien? ¿ya duerme? ¿no se habrá quedado con hambre? ¿porqué no pruebas a....? Yo ya intento contestar lo más cortante que puedo, si hace frío, y me pregunta si la he abrigado, no mamá, la hemos llevado en bragas, si me pregunta que qué marca de leche le estamos comprando porque no se cuál es la mejor y bla bla bla, le digo que le estamos dando pienso de las gatas. Es que no se puede así, que me llama dos veces al día para el cuestionario general y siempre me hace sentir como si no tuviera ni p. idea :S

Bueno reinas, ya si eso otro dia comento mis impresiones sobre lo de tener otro hijo y la ayuda de las parejas, que me estoy yendo de bola para no variar.

Besos ^^

Ala!

Q
qiuhua_9896753
10/11/11 a las 22:03

Hola!!
AMPIKIS... a ver que tal va con lo del doble pañal, espero que le funcione, ya nos irás contando, tu tranquila, que seguro que se le pasa.

PIKA... me parto con la enfermera, ¿no has pensado que a lo mejor es una cámara oculta??

ALATIVARA... definitivamente, hay bebés que hacen las mismas cosas maja... el mismo día que tu enana ha estado revoltosa lo ha estado la mia... fue un día de locos, desde la mañana hasta que se durmió a las 9 de la noche lloriqueando, la única forma de que estuviera medianamente tranquila era dando paseos en brazos por la casa, y no de cualquier postura ehh, que te piensas, hacia delante, como superman, que esta se cree que tiene ya 6 meses y la gustan las posturas de mayores! jajaj, todo el día de los brazos de mamá a los de papá... y de ahí a la teta, sin casi dormir (las cabezadas de la teta no cuentan) y sin querer estar ni en el carro, ni en la hamaca, ni en ninguna parte! solo había ratitos de paz al cambiarla el pañal, que le digo mi marido: "mira que la dejo akí con el culo al aire el día entero".. en fin, también es verdad que estuvimos todo el día metidos en casa, sin salir, y no se a vosotras pero a mi hija la desespera, sin embargo al salir a la calle parece que se desahoga un poco y el día lo pasa mejor... hoy por la mañana todo el día fuera haciendo recados y ha estado bastante bien, pero la tarde en casa más o menos como ayer, no llora desesperadamente sino que lloriquea y habla como enfadada todo el rato, es muy graciosa la verdad, pero jolín, es que no se sabe si realmente la pasa algo o no, porque como parlotea como si estuviera enfadada es como si quisiera decir algo y claro, nadie la entiende.

En fin, son épocas que pasan y te lo creas o no, tu teoría precisamente es lo que hablábamos ayer mi chico y yo, que se nota desde hace unos días que ve mucho más, se fija en todo, ya se queda mirando los muñecos con atención, examina todo... y decíamos eso: que se sobre estimula y se pone nerviosa, entonces nuestra conclusión fue: es un pez que se muerde la cola:
- no quiere dormirse de día porque quiere verlo todo,
- al verlo todo tanto se sobre estimula,
- al sobre estimularse se pone nerviosa,
- como está nerviosa llora y no se duerme...
- y vuelta a empezar,
por eso yo la pongo al pecho cada dos por tres por que al menos ahí está tranquila y se da sus cabezaditas.

Esperemos que la racha pase rápido y se queden más tranquilos, que también es verdad que luego ya a partir de los 3-4 meses es otro cantar, porque ya cogen las cosas, empiezan a examinar lo que les das, se quedan flipados con los juguetes, puedes jugar con ellos a más cosas... y ya no lloran tanto. Todo llega!!

La mia está dormida ya, a ver lo que dura hoy!!

Besitos chicas!!

N
nadya_9489870
10/11/11 a las 23:47
En respuesta a almiro_5155243

Vacunas
El dia 23 vacunan a mi niño, ¿Y los bebes lo pasan mal con las vacunas? ¿Que durante todo el dia recuerdan el pinchazo?
uuuiiiiii...que mal lo vamos a pasr.......

No siempre lo recuerdan
Bueno mi nena cuando le pusieron la vacuna del segundo mes lloro un monton, pero el papá le dio unos besitos en la pancita y asunto arreglado . todo el dia se lo paso como si nada hubiera ocurrido, ni fiebre y yo re feliz pq me habian dicho que le diera acetaminofen cada 6 hrs pero ni fue necesario

tu tranquila que ese día veras como será su reacción. besos

A
almiro_5155243
12/11/11 a las 21:57

Vacunas
Que a los bebes le dan fiebre con las vacunas???? Y si le da que tengo que hacer???? tan pequeñito....
Me lo llevo para urgencias??? pq para los bebes es muy malo..no??? hay que miedo!!!!!

A
anabia_9602367
12/11/11 a las 23:30

Hola supermamis
No escribo mucho, pero os leo todos los días:

Pika: vaya historia con tu enfermera, qué incompetente!!!

Ampikis: yo también tuve el mismo problema cuando era un bebé, mi madre me contó que a mi me tuvo que poner 3 pañales en total y te aseguro que hoy en día estoy perfecta y no me duele nada.

Ade: mi niño paso las vacunas el miércoles, le dieron reacción y tuvo fiebre, no te preocupes que el pediatra te va a recetar apiretal (paracetamol) y te dirá cuanto le tienes que dar (va según peso). El mío le dió por estar quejoso y tuvo fiebre, pero ya está muy bien.

Bueno al resto de mamis, mucho ánimo y que todo vaya muy bien con los peques que están hechos todos unos campeones. Besos



Q
qiuhua_9363240
13/11/11 a las 12:05

Pesos
Bueno!! esta semana ya ni he molestado en encender el ordenador asi que ya veis que poco escribo
Vaya lios de enfermeras , me repito lo que dicen por ahí la mia viene a coger unos 130gr a la semana y la enfermara me dice que la niña está bien, que será delgadita y nada más, que si yo no me agovio pues que todo bien. Pues el otro día en unas clases de masajes para bebes va y me dice una mamá que dió a luz conmigo "uy!! qué pequeñita está" y yo pues me agovié pero sigo con LM

Las vacunas de los dos meses a la mia le dieron algo de fiebre, pero nada más, se pasó el día com o anestesiada. Lo peor es la primera que se dieron, la primera semana, la de la BCJ que dan aquí, para la tuberculosis, le ha brotado un montón y tiene un granito como una canica lleno de pus, pero nadaaaa que no me preocupe, que aquí todo es normal.

Lo que vengo notando últimamente es que cada vez que le doy el pecho al terminar se retuerce y se queja, me dice la pediatra que es porque coge aire durante la toma, pero a veces me parece que es como si se quedase con hambre y la vuelvo a poner pero nada, esta semana tengo reunión de lactancia, a ver si me ayudan.

ja!! os cuento un chiste¿? su padre dice que ayer emitió un ruidito que decía APA y me mondo!! será flipadillo.

Uyyy, estoy viendo un pucherín, por cierto que la mia si no se lleva un berinche al día no se queda a gusto.

Otra cosa más le sacais todos los días los mocos¿?

Bueno, un saludo para tod@s

N
nadya_9489870
13/11/11 a las 16:56

Hola mamis
Siguen los dias y como bien me lo presentia, mi nena cambio horario, bueno sigue durmiendo tranquila pero dormidita se queja de hambre entonces le doy de mamar, como dos veces en la madrugada, ella duerme placidamente, yo me desvelo, pero me gusta estarla viendo dormir aunque a veces me quedo dormida sosteniendola en brazos.

No se si me equivoque pero hoy he visto como que ya quiere darse vuelta, la deje un rato sin el doble pañal y se puso como de ladito para dormir

He notado que mi nena cuando quiere algo comienza a balbucear y a decir agu y a hablar claro en lenguaje de bebe pero es cuando quiere algo y si al cabo de unos minutos de estar habla y habla si no obtiene lo que quiere entonces comienza a llorar.

Y con el reuteri esta haciendo normal del baño, de repente hace mas fuerza q otras veces, pero como que ya esta aprendiendo y esas gotas una maravilla.

Bueno mamis besos y a sus peques tambien.

Z
zhiyi_5618149
13/11/11 a las 18:07
En respuesta a almiro_5155243

Vacunas
Que a los bebes le dan fiebre con las vacunas???? Y si le da que tengo que hacer???? tan pequeñito....
Me lo llevo para urgencias??? pq para los bebes es muy malo..no??? hay que miedo!!!!!

Tranquila
Hola Ade, el viernes le pusimos a Alejandra las vacunas de los dos meses y no le dieron fiebre, pero eso sí, durmió como una piedra todo el día y la noche.

De cualquier modo, el pediatra nos dió paracetamol en gotas, por si le subía la fiebre o incluso se ponía "rara".

No te preocupes que lo tienen todo controlado!

Saludis.

Q
qiuhua_9363240
13/11/11 a las 22:07

Ahora tengo otro rato
cada día es un mundo nuevo, habeis observado que empiezan a chuparlo todo¿?la mia el chupete no lo quiere, sólo con su muñeco sujeta chupetes pero se chupa el puñito que da gusto, supongo que cuando abra la mano será el dedo lo que chupe.

los gases cada vez van a menos aunque le siguen incordiando por la noche y la despiertan más que el hambre, es un poco pedorra como la madre.

Respecto al tema abrigar el bebe es la eterna pelea, yo soy más bien friolera pero estos días en Bilbo está haciendo una temperatura muy agradable y llevo a mi ranita en el capazo con el saco un poco por encima, con un vestido o similar pero claro veo por la calle bebes ya con el abrigo, el choto... y a veces me da la sensación de que igual me quedo un poco corta con la ropita que peco de primeriza inexperta pero no me da la sensación que pase frío, el caso es que no hay que hacer caso a todo lo que nos dicen, que pesada es la gente!!!

A
almiro_5155243
14/11/11 a las 9:48

Lamar
Hola, bienvenida... Yo soy de Sevilla y tengo 36 años, mi bebe tiene 7 semanas nacio el 27/09/11 y tambien se rie un monton, es un niño muy bueno on que ahora tiene un resfrido que no te veas, ayer fui para urgencia por la fiebre, le han mandado una gotitas en la nariz y esta muchissimmo mejor on que sigue con 37 1/2 de fiebre.
Me tengo que ir que me esta llamando.....
Un saludo

A
almiro_5155243
14/11/11 a las 9:50
En respuesta a qiuhua_9363240

Ahora tengo otro rato
cada día es un mundo nuevo, habeis observado que empiezan a chuparlo todo¿?la mia el chupete no lo quiere, sólo con su muñeco sujeta chupetes pero se chupa el puñito que da gusto, supongo que cuando abra la mano será el dedo lo que chupe.

los gases cada vez van a menos aunque le siguen incordiando por la noche y la despiertan más que el hambre, es un poco pedorra como la madre.

Respecto al tema abrigar el bebe es la eterna pelea, yo soy más bien friolera pero estos días en Bilbo está haciendo una temperatura muy agradable y llevo a mi ranita en el capazo con el saco un poco por encima, con un vestido o similar pero claro veo por la calle bebes ya con el abrigo, el choto... y a veces me da la sensación de que igual me quedo un poco corta con la ropita que peco de primeriza inexperta pero no me da la sensación que pase frío, el caso es que no hay que hacer caso a todo lo que nos dicen, que pesada es la gente!!!

El frio
Con el mio me pasa lo mismo pero al contrario, pq el niño con nada tiritea muchisimo, y el pediatra lo vio y me confirmo que era por frio...
Tengo una amiga que sea metido conmigo pq dice que el niño esta muy abrigado, y es que el niño siempre tiene frio.
Osea que cada niño es un mundo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir