Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
N
nadya_9489870
19/10/11 a las 17:41

Lactancia
Hola Chicas, yo le doy solo pecho a mi nena pero me he dado cuenta que cuando esta dormida es cuando mas se me cargan los pechos, he pensado sacarme la leche y darsela en biberon despues, pero no se si sea efectivo porque no quiero que despues ya no quiera el pecho. La he puesto y le he abierto la boquita para ver si logra mamar, pero solo jala un poquitin y luego vuelve a quedar bien dormida, mientras yo siento que los pechos me revientan.

Ver también

Q
qiuhua_9896753
19/10/11 a las 18:06

...
DEJOCE... creo que no me he explicado bien, come cada 3 hora de noche, lo que pasa que al igual que la tuya se duerme en seguida y ni llora ni nada, eso sí, de día come muchísimo más pero está más despierta claro, así que tiene su lógica, pero hay días que cada media hora, otros que cada hora, otros que duerme una siesta grande y no pide en 3 horas... depende, La demanda es lo que tiene, y me parece genial, yo estoy encantada.
Pero vamos, que no duerme la noche entera claro, es muy enanilla aún, hay que comer!!

AMPIKIS... eso se te va regulando solo, ten en cuenta que si tu sacas leche el cuerpo sigue generando leche y seguirás teniendo más, puedes sacarte algo para congelar en caso de emergencias pero piensa que si quieres que el pecho se acomode a la demanda de tu bebé tienes que dejarle a su ritmo, más o menos sobre los 3 meses ya está coordinado. Yo de vez en cuando me saco algo y lo congelo, pero la verdad es que cada vez lo hago menos.

ELENA... que bien lo de la reunión, cuéntanos lo que te digan anda, yo estoy buscando también una que me pille cerca, de la liga de la leche o grupos de apoyo a la lactancia de la Com. de Madrid porque quiero saber como hacer para ir quitando las pezoneras ya, que son un coñazo, a veces la pongo sin ellas y antes de que se cabreé mucho consigo que se enganche pero no se si lo hago bien así que quiero ir a que me ayuden.

Besitos!!

N
nadya_9489870
19/10/11 a las 20:51

Gracias
Gracias laurichu5 y dejoce, es buena idea eso de guardarla por cualquier emergencia.

beg8xtu Mi nena ya tiene un mes y 20 día y el pediatra dice lo mismo sobre los gases, que es normal que uno igual puja para hacer del baño, pero cada vez que Ana María quiere sacar sus gases llora y sufre mucho, mi hna me ha dicho que existen unas gotas que se llaman biogaia estas son lactobacilos de los buenos para que regulen el movimiento del intestino y les ayuda a sacar mejor los gases. Voy a probar y alli te cuento que tal, quiza sea efectivo.

A
akvile_7233178
20/10/11 a las 9:02

Lactancia
Sobre la Lactancia les tengo un tip super bueno no c si lo sepan pero lo unico q tenemos q hacer Es tomar muchisima agua por la noche, ya q la produccion d Leche ocurre cuando l cuerpo esta descansando, eso me lo dijo mi dr. Y q la Leche en si Es agua y por eso tenemos q tomar 2 litros o mas de agua y Claro esta tmb alimentarse muy bien,, Yo lo he hecho y si noto mis pechos mucho mas llenos, mi peke hasta se me atraganta de tanta Leche,,,,, espero les ayude,,, ya nos contaran Como les fue... Saludos a todas

A
arina_5282162
20/10/11 a las 12:29
En respuesta a akvile_7233178

Lactancia
Sobre la Lactancia les tengo un tip super bueno no c si lo sepan pero lo unico q tenemos q hacer Es tomar muchisima agua por la noche, ya q la produccion d Leche ocurre cuando l cuerpo esta descansando, eso me lo dijo mi dr. Y q la Leche en si Es agua y por eso tenemos q tomar 2 litros o mas de agua y Claro esta tmb alimentarse muy bien,, Yo lo he hecho y si noto mis pechos mucho mas llenos, mi peke hasta se me atraganta de tanta Leche,,,,, espero les ayude,,, ya nos contaran Como les fue... Saludos a todas

Muuchisimas gracias pariska
Voy a ver si lo consigo porque mi nena se queda con hambre y no me coge peso... Le he tenido q dar un biberón pequeño pero mi intención es conseguir tener leche suficiente y no tener q recurrir a este suplemento.
Asi q tomare mucha agua.. Y cuando termina de tomar me pongo el saca leches aunq no salga nada para estimular...

A
arina_5282162
20/10/11 a las 12:33
En respuesta a akvile_7233178

Lactancia
Sobre la Lactancia les tengo un tip super bueno no c si lo sepan pero lo unico q tenemos q hacer Es tomar muchisima agua por la noche, ya q la produccion d Leche ocurre cuando l cuerpo esta descansando, eso me lo dijo mi dr. Y q la Leche en si Es agua y por eso tenemos q tomar 2 litros o mas de agua y Claro esta tmb alimentarse muy bien,, Yo lo he hecho y si noto mis pechos mucho mas llenos, mi peke hasta se me atraganta de tanta Leche,,,,, espero les ayude,,, ya nos contaran Como les fue... Saludos a todas

Sigo
Aunq ella tiene una cara de felicidad y satisfecha q para qué! Hasta duerme con sonrisa! En fin q no tengo el mejor de mis dias porque me ha entrado bajón. Y no me quiero rallar.. Porque al final lo pago con quien no debo.. Y tp es eso.
Bueno chicas os dejo q me estoy agobiando..
A todas in besazo y os ire contando.prometido

S
steisy_5645981
20/10/11 a las 16:38

Gases...

Beg8txu, tú le das Reuteri? Es que mi pediatra me lo ha recomendado esta misma mañana, porque a veces el nene se retuerce y llora un poquito. Nada de cólicos ni de estar 4 horas llorando, pero sí creo que a veces tiene gases. Así que me ha dicho que compre Reuteri. Yo le he dicho que había oído también colimil, pero me ha dicho que van mejor estas otras gotas. También le he dicho del Blevit digest, y me ha dicho que sí que se lo puedo dar también.
El Reuteri, a qué hora hay que dárselas? Es que también tengo que darle protovit, para que no se junten!!!!!!!
Te funciona el reuteri entonces? También le das el blevit, no?

Le he preguntado a la pediatra por el protovit, porque había leído que se utilizaba en dietas desequilibradas y carenciales y como yo le doy el pecho..... Pero me ha dicho que en recién nacidos está indicado para que se les vaya cerrando bien la fontanela, no porque esté carente de nada.

Por cierto, Marc está como un roble. En la revisión del mes ha pesado 4,500 y mide 56,5 cm. Me ha dicho que siga así con el pecho, a demanda, que está yendo genial. Qué contenta!!!!!!! Porque hace unas semanas estuve de bajonazo, porque no me salía apenas leche, pero creo que fue por el susto de la bronquiolitis y la preocupación que me produjo.
Pero ya está de nuevo todo ok!!!!!!!!

Pariska, mi nene también se atraganta, prácticamente en cada toma!!! Es que lo coge con mucho ansia, pero he llegado a pensar que no traga bien o algo, porque ya te digo que siempre se atraganta. Quizá es que no le da tiempo a tragar tanta leche, porque a veces del pecho se me sale toda y "chorrea", jejejeje.

Impaciente, ponle al pecho cada dos por tres, tenla en brazos todo el tiempo que puedas y tenla cerquita, porque todo eso influye en la producción de leche. Todo eso te estimula y hace que te suba la leche. Yo también tuve unos días pochos, me ponía el sacaleches, y nada, no hacía ni 10!!! Pero ahora genial, y tengo muchísima.

Besos a todas!!!!!!!

C
cati_7299445
20/10/11 a las 21:16

Colecho...
Bueno pues yo la verdad k desde la primera noche en el hospital me toco dormirle conmigo en la cama xk no habia manera de ponerlo en aquella cuna.. ahora la verdad k duerme en su minicuna pero a partir de las 7 de la mañana ya no soy capaz de volver a meterlo, y duerme conmigo, y sin problema. Sí sudamos un pokito a veces, pero super agusto y durante el dia, si el se duerme mamando le pongo al cuco del carro pero si le duermo yo en brazos, ya no le puedo kitar de ahi xk sino se despierta, y duerme las siestas conmigo encima mia o de su papi,o su abuela.. y tan agusto y a nosotros nos encanta.Hombre tb me gustaria k yo lo dejara en el carro y se durmiera solo pero como no puede ser, pues nada. Ya le acostumbrare cuando sea un pokito mas grande...

Por cierto, para las k os lloran los bebes, probar a ponerls el secador, el mio se calla, y no solo el mio la nena de una amiga se lo pusimos y tb. Lo lei x internet y no m lo podia creer hasta k lo probe y lo comprobe x mimisma...

Lactancia; yo tengo poca leche pero me estimulo con el sacaleches para ir teniendo mas.

Bueno mi nene esta semana ya pesa 3.780 y la semana pasada pesaba 3.540 asi k va bien ha cogido un kg en 40 dias, xk nacio con 2.780... y sigo solo con LM.

Bueno x lo demas deciros k ya llega el frio k tenemos k tener ya muucho cuidadocon los pekes....

besos a todas!!!!!!!!

C
cati_7299445
21/10/11 a las 3:59

Lola...
Al mío le pasa eso k dices pero cuando duerme durante el día por las nochesno. Cuando se pone así y ya no le callas es justo cuando le toca comer cuando aun no es su hora hace lo k dices k se calla solo. Y luego de repente se descojona d risa el solo tb dormido...

Q
qiuhua_9363240
21/10/11 a las 10:23

Hola
Por fin saco un ratito aunque tengo a Naia quejandose un poco.
Veo que lo de los gases es algo común en todos, la mia a pasado dos noches que se despertaba llorando por culpa de los pedetes, hoy a hecho mejor pero como dice mi pediatra la mejor receta es la paciencia, tienen que pasarlo, dicen que hasta los tres meses+/- que les madura el intestino¿? yo cuento los días.
La semana que viene hacemos dos mesitos y nos toca pediatra pero ayer la pesé y ha cojido 150gr esta última semana asi que lo de los 70gr aquellos sólo fue una falsa alarma.
Yo le sigo dando exclusivamente LM y la sensación de amor infinito que se siente cuando tienes a esa cosita enganchada a tu pecho es inigualable, según el doctor papí tiene que ver la Hormona esa que segregamos sengún damos el pecho. Yo sólo por no dejar de sentir esa sensación le estaría dando teta pá siempre
Bueno voy a ver si cojo un rato la mopa ahora que puedo
Besote pá todas

Z
zhiyi_5618149
21/10/11 a las 12:58

Si es que...
Al final va a ser verdad que son igualitos...

La mia hace lo de los sobresaltos exactamente como lo describes; está roncando como un cesto en los bracitos y sin venir a cuento hace GUA! GUAAA-AA-A! Y ya está, como si no hubiera pasado nada, se vuelve a los ronquiditos. A mí también me pega que sean pesadillas, o que lo mismo de repente le pica un pie, chica, vete tú a saber, yo tengo la cabeza rota ya de preguntarme ¿y ahora quéeee?

Eso sí, por las noches no lo hace.

Y ya veremos cuando conseguimos sacarnoslos de encima unos minutos... que yo el único rato que no la tengo es cuando está con el papi o cuando quedo con las amigas, que están todas chochas con ella, vamos, que ni me dejan llevar el carro, y yo feliz de la vida, pq la nena va super agusto cotilleándolo todo y yo puedo dejar de sentirme un canguro xD.

Besis y ánimo!!

Q
qiuhua_9896753
21/10/11 a las 20:27

¿quéééé?
Con un mes te pregunta ¿"todavía" le das el pecho?? jajajajajajajajajajajajaj, me parto. Menuda contestación habría que darle, por ignorante, no me digas tú que una persona de la sanidad puede decir eso.. madre mia.

En fin.

Hoy mi nena ha tenido un día de enfado... todo el día casi sin dormir y llorando, no exageradamente sino de cabreo, llorando quejándose, jajaja, super graciosa, y con pucheritos... en plan: guaa... guaaa... guaaa... pa comérsela!! solo se calmaba en brazos dando un paseito así que, así nos ha tenido todo el día, recorriendo la casa y el jardín, por l atarde en la calle hasta y con los ojos como platos... y es que lo quiere ver todo!! ahora se ha quedado frita encima mia, metida en la marsupi.

Estoy mirando sacos para poner en el capazo de la silla porque hace frío ya y llevarla con mantas me da la sensación de que no abriga bien... además el capazo de la silla es enorme y veo mucho hueco ahí, miraré sacos de estos con tacto de edredón pero no tengo ni idea de donde buscarlo, si sabéis sitios escucho sugerencias...

Ciao!!

A
anabia_9602367
22/10/11 a las 1:44

Saquitos
les comento: yo tengo un saco propio de cspazo de tuc tuc q puedes comprar en internet. luego hay otros saquitos q encuentras en tiendas de ropa q valen para capazo y cuna,yo los uso mucho ya q mi peque se destepa un monton y luego vienen los estornudos. luego si quieres algo especifico tambien los tienes en el corte, tiendas de puericultura etc. espero q encuentres lo q buscas, yo los saquitos para cuna y capazo los compré en una tienda q se llama orchestra q tienen cosas monisimas y que si te haces la tarjeta q cuesta 30 ruros al año te sale todo al
50% dto todo el año. hoy ya me cargue de ropita de abrugo.
















es

M
munia_9108194
22/10/11 a las 1:48

Lola
Yo al principio use las pezoneras durante 2dias hasta q mi matrona me dijo q me las quitase porque los bebes cogen mucho aire yo tambien tenia unas grietaa...me sangraban los pezones pero al poco tiempo ya se me hizo el callito y todo perfecto

Jo chicas no me da tiempo de nada pero estoy tan feliz con mi peque,lo que si me he dado cuenta es que cuando me quedo en casita la niña esta mas trabajosa asi que mañana el dia en la calle

Un beso a todas y a vuestros bebes tambien!!!

A
almiro_5155243
22/10/11 a las 9:37

Hola lola
Mi gordito ya esta con los colicos, el mejora mucho con los masajito de piernas, y antes de la cena se toma Blevit digesti, mi bebe tiene hoy 25 dias. Y asi nos lo indico el pediatra.

A
almiro_5155243
22/10/11 a las 9:44

Hola mamis
Hace tiempo que no entro por falta de tiempo y de sueño.
mi gordito ya esta liado con los colicos, meda mucha penita verlo llorar de esa manera, pero yo estoy muerta, ahora tengo cambio de turno con el papa, y menos mal que esta aqui el papa....es mi mano derecha. Ya cobre la baja de maternidad me ha llegado a los 15 dias de echar los papeles, por si alguien esta pendiente, pues no tardan.
Como va el tema de fular???? Ya lo probaste????
Un Saludo

N
nayab_9453990
22/10/11 a las 12:41

Colicos
hola chicas:
veo que todas estamos mas o menos igual con los col icos mi niña se pasa todas las noches 4 horas llorando a grito pelado la otra noche tambienn la lleve a urgencias pensando ya en mi desespero que igual no serian colicos i le pasaba algio i gracias a dios no era nada grave sino los malditos colicos muchas noches ya optamos por cojer el coche darle una vuelta i vuelve frita.como vais vosotras mamis???

cuidaros besos

A
almiro_5155243
22/10/11 a las 15:20

A mi me va bien
hacerle los pasajes va muy bien, no le quita el colico pero mejora.

Q
qiuhua_9896753
22/10/11 a las 18:04

Jajajaja
ayyy... PIKA... me parto con tu enfermera, mejor que te lo tomes con humor porque como la hicieras caso... te hunde!!

TATIANA y PIKA... gracias por lo de los saquitos, he encontrado uno que tenía de mi hija mayor y aunque es muy grande me sirve porque va calentita que no veas, miraré los de Tuc-Tuc porque me encanta esa marca, si veo algo chulo me lo pillo. Gracias!!

LOLA... igual que yo con las pezoneras, yo las empecé a usar al quinto día porque en una teta no se agarraba nunca y en la otra me salía sangre por las grietas... a punto estuve de irme a por un biberón cuando conocí las pezoneras (no sabía que existían!!) y me han salvado la lactancia, como a muchas otras madres...
No te agobies porque tarde o temprano se quitan, busca por internet y verás muchísimas mamás que las han usado y poco a poco las han ido quitando, con mucha paciencia hay que ir dándole el cambiazo al bebé para que lo vaya intentando, yo de vez en cuando lo intento, he conseguido que se enganche un par de veces pero no voy de prisa, hace 3 días que no lo intento, me han dicho que espere a que baya siendo más mayor porque la boca es más grande y son más "expertos" mamando. Lo de los gases me han dicho que no es verdad, si se engancha bien, aunque tenga pezoneras no traga más gases.
Yo voy a ir a un grupo de apoyo a la lactancia para que me miren si el enganche es bueno y para que me vayan aconsejando cómo quitar las pezoneras. Búscate uno en tu zona porque son de gran ayuda para cualquier cosa de lactancia materna.

Veo que estáis mal con el tema de los cólicos, mi bebé no tiene pero para compensar (porque algo siempre tienen) lleva unos días en plan cabreo total, llora mucho y solo quiere estar en la teta, serán crisis de esas que pasan... tranquilas que los cólicos (como todo) pasa, luego ni nos acordaremos. Paciencia!!

Por cierto: ¿usáis alguna crema reafirmante para la tripa flácida?? lo digo porque estoy por comprarme alguna y ni idea de cual, si sabéis alguna buena o que os funcione... lo vamos mirando por akí, ok?

Besitos mamis!!

Q
qiuhua_9896753
22/10/11 a las 18:07
En respuesta a qiuhua_9896753

Jajajaja
ayyy... PIKA... me parto con tu enfermera, mejor que te lo tomes con humor porque como la hicieras caso... te hunde!!

TATIANA y PIKA... gracias por lo de los saquitos, he encontrado uno que tenía de mi hija mayor y aunque es muy grande me sirve porque va calentita que no veas, miraré los de Tuc-Tuc porque me encanta esa marca, si veo algo chulo me lo pillo. Gracias!!

LOLA... igual que yo con las pezoneras, yo las empecé a usar al quinto día porque en una teta no se agarraba nunca y en la otra me salía sangre por las grietas... a punto estuve de irme a por un biberón cuando conocí las pezoneras (no sabía que existían!!) y me han salvado la lactancia, como a muchas otras madres...
No te agobies porque tarde o temprano se quitan, busca por internet y verás muchísimas mamás que las han usado y poco a poco las han ido quitando, con mucha paciencia hay que ir dándole el cambiazo al bebé para que lo vaya intentando, yo de vez en cuando lo intento, he conseguido que se enganche un par de veces pero no voy de prisa, hace 3 días que no lo intento, me han dicho que espere a que baya siendo más mayor porque la boca es más grande y son más "expertos" mamando. Lo de los gases me han dicho que no es verdad, si se engancha bien, aunque tenga pezoneras no traga más gases.
Yo voy a ir a un grupo de apoyo a la lactancia para que me miren si el enganche es bueno y para que me vayan aconsejando cómo quitar las pezoneras. Búscate uno en tu zona porque son de gran ayuda para cualquier cosa de lactancia materna.

Veo que estáis mal con el tema de los cólicos, mi bebé no tiene pero para compensar (porque algo siempre tienen) lleva unos días en plan cabreo total, llora mucho y solo quiere estar en la teta, serán crisis de esas que pasan... tranquilas que los cólicos (como todo) pasa, luego ni nos acordaremos. Paciencia!!

Por cierto: ¿usáis alguna crema reafirmante para la tripa flácida?? lo digo porque estoy por comprarme alguna y ni idea de cual, si sabéis alguna buena o que os funcione... lo vamos mirando por akí, ok?

Besitos mamis!!

Madre mia
acabo de ver que he puesto un VAYA con "B"... perdón por la patada al diccionario que he metido, esto de que la V y la B estén juntas es una mierda!!

A
anabia_9602367
23/10/11 a las 1:09

Hola super mamis
Bueno, hoy mi niño ha tenido menos cólicos, he llamado a la pediatra, ya que le daban los cólicos justo a la hora de comer, y pasó de comer 160ml a 80 ml, asique me recomendó darle reuteri gotas que es para restablecer la flora intestinal, también me ha dicho que espere unos días para apreciar el efecto. Y lo mejor, es que no tiene ninguna contraindicación.

He intentado lo de los masajes!! pero cuando le dan los cólicos, si le toco la barriga llora más, le debe de doler tanto, en esos momentos me gustaría que me hablase para que me diga lo que le duele y que puedo hacer!!!

PIKA tienes una enfermera de los más ....... vaya, ni que fueses tú la pediatra jajaja!!!

LAURICHU yo utilizo somatoline cosmetic reafirmante. Es algo carilla pero me va bien, y solo la hay que poner de noche, es un alivio porque de día no tengo mucho tiempo de poner cremitas!! Todo mi tiempo es para el peque, y recoger algo la casa.

Yo para aliviarle los cólicos le doy blevit digest y colikind!! la verdad que con esto mejoró, pero estos 3 últimos días le había vuelto, por eso voy probar con reuteri!! Aunque yo creo que también se debe a los cambios de temperatura!!

besos


C
cati_7299445
23/10/11 a las 6:37

Mas cólicos .....
Hola chicas k tal ?? Yo un poco mal, mi nene lleva dos dias con cólicos el pobre y madre mía, x la noche no m duerme nada, yo k cada día intento cosas para k Aguante mas y cada vez aguanta menos las noches, y yo necesito dormir!!! Espero k se le pase pronto...
Pezoneras; yo tb las uso xk como no tenia pezón el primer día m las pusieron en el hospital xk no se enganchaba. Incluso con ellas he pasado x las grietas... Pero desde los 15 dias ya muy bien. Tb quiero quitarselss

C
cati_7299445
23/10/11 a las 6:44
En respuesta a cati_7299445

Mas cólicos .....
Hola chicas k tal ?? Yo un poco mal, mi nene lleva dos dias con cólicos el pobre y madre mía, x la noche no m duerme nada, yo k cada día intento cosas para k Aguante mas y cada vez aguanta menos las noches, y yo necesito dormir!!! Espero k se le pase pronto...
Pezoneras; yo tb las uso xk como no tenia pezón el primer día m las pusieron en el hospital xk no se enganchaba. Incluso con ellas he pasado x las grietas... Pero desde los 15 dias ya muy bien. Tb quiero quitarselss

Continuo.....
Xk m la retuerce a veces y tb creo k le entra mas aire con ellas , pero no hay manera el niño se ha acostumbrado y ya busca el plástico.. La teta en si no le va. Desde la semana pasada, x fin m Agarro, pero esta un minuto y en cuanto se le sale un poco d la boca ya no la kiere y vuelve a busca la goma, pero bueno yo cada vez lo intento para k valla probando y a ver si x fin lo conseguimos. No quiero tirarme lo 4 meses con ellas!!

Bueno nenas besos a todas!!

A
alodia_6190931
23/10/11 a las 15:49

Hola
Chicas, por fin me puedo poner al ordenador para contaros, que por el movile s más rollo, ayer por la mañana estuve a la reunión de lactancia, y genial, me dijeron que esos retortijones que le dan a Ramiro mientras come y que se retuerce puede deberse a una alergia, y como el papá tiene intolerancia a lactosa, que puede ser que al peque le pase igual, así que que pruebe una semana a no toma rnada de leche a ver si mejora, un poco suplicio para mi porque em encantan los lacteos, pero lo que sea por el pequeñín, que es horrible cuando le pasa eso, que no suelta la teta porque tiene hambre pero se retuerce y llora de los dolorcillos, me enseñaron a cojerlo en buena postura para evitar los gases y contaros muchísimas cosas super interesantes, algunas ya las sabía por el libro de Carlos González pero genial, seguramente vuelva el Sábado que viene

Por lo demás, esta mañana he ido al médico con el peque porque tiene un montón de moquitos, me han dicho que en principio el pecho está bien, que si le da fiebre o deja de comer vuelva, que si no, lavados de suero con jeringuilla y esta semana que entra a que lo revise el pediatra, asíque preocupada la verdad, pero bueno, espero que se le pase pronto !!

Y por lo demás deseando volver a mi tierra la verdad, muchas muchas ganas

Por cierto, me he descargado un cd de efecto Mozart para bebés lo acabo de pasar al movil para ponérselo de vez en cuando, a ver qué tal Y yo con mucho malestar de ovarios y tal, estoy deseando que me baje la regla la verdad

Besotes a todasss !!

M
monia_7246812
23/10/11 a las 18:55

Hola chicas..
Bueno, por lo que voy leyendo veo que hay muchos colicos por aqui. Nosotros de momento tenemos suerte y Marco apenas esta sufriendo de eso ( y eso que toma mas leche artificial que pecho, y esa es mas indigesta), pues alguna vez se le nota incomodo y la barriguita un poco hinchada, pero con masaje y blevit digest se le pasa.La verdad es que solo llora si se le pasa un poco la toma, si me coge por la calle, por ejemplo.
Tambien veo mucho pecho por ahi. Eso si que me da envidia!. Yo que soñaba con tener leche a montones, y darle solo teta y sacarme para tener congelada cuando me incorporase a trabajar,pero nanay!. Y eso que me empeñe, y pase los primeros 15 dias muy puteada y con grietas en ambos pezones, y el niño enganchado todo el dia,pero tuve que empezar en la segunda semana a ayudarle con bibe,pues no es que pidiese cada pocas horas, es que no se saciaba y no dormia. Me compre un sacaleches, para tambien sacarme de vez en cuando y asi ver en mililitros cuanta leche tengo y asegurarme de vaciarme la teta, pero a mi no me funciona lo de "cuanto mas te sacas o mas te lo pones al pecho mas tienes", no señor, yo me saco mas por la mañana despues de no sacarme en toda la noche, y cuando menos por la noche, despues de sacarme o ponermelo varias veces al dia. Asi que ya veis. Y hace dos dias no consegui sacarme ni gota, pero bueno, yo me lo sigo poniendo antes de darle el bibe y espero que saque algo, y si no, pues al menos el contacto nos agrada a los 2.
Bueno, corto ya que menudo rollo. A alguna le pasa como a mi con el pecho??.
Besitos a todas.

Z
zhiyi_5618149
23/10/11 a las 21:58

Sorry la intromisión
Soy la mamá de Álex, que es igualita que Julián en cuanto a su comportamiento "especial" xD, y hablo por mí y por todas las que no se atrevan a preguntar, que es eso que mencionas del "colo"? No sé lo que significa!

H
hajra_5676961
24/10/11 a las 1:29

Aun sigo por aquí
Hola a todas!
Soy la mamá de Leo que sigo leyendoos cada dia aunque no encuentro un momento para escribiros y hace tanto que no pongo nada que seguro que os habéis olvidado de mi!
Tengo al pequeño encima de mi mientras escribo con la otra mano.

Colicos: creo que los masajes del homeópata nos vinieron bien! Tiene gases en algunos momentos por la mañana pero masajitos y blevit de momento genial! Los masajes nos gustan mucho a los dos!

Mañana tenemos doble consulta de pediatras, una para revision de mocos (llevamos con catarro desde que tenia 10 dias aunque esta mejor) y luego para un problemilla con un riñon. Dedpués intentaré un lunes mas ir al grupo de lactancia (aun no lo conseguí). Elena, me ha animado mas aun tu experiencia, si consigo ir os contaré la mia.
Crema reafirmante: yo me compre el de trofolastin y al menos es agradable de dar. El jueves empiezo con una nutricionista una dieta post parto
Mochila: yo tengo una de babybjorn, la active de algodón orgánico y a mi pequeño le encanta. Cuando se pone guerrero a la mochila y a la calle y bebé feliz y tranquilo.

Leo ha cogido mas de dos kilazos y aún no hizo los dos meses, una pasada!

Os dejo que mi pequeño parece que se ha cuajado y voy a ver si lo dejo en la cuna. Estuvimos de viaje y parece que eso lo altera un poco!

Espero tener un poco mas de tiempo para escribir aunque mi chico empieza a trabajar el martes...

Besines!

A
arina_5282162
24/10/11 a las 2:54

Entiendo karolainer
Perfectamente lo q dices. Nosotros empezamos el jueves con los biberones de suplemento pq no cogía peso mi nina y también intento ponerla al pecho un monton de veces y sacarme, pero la verdad es q al saca leches no cae nada. Apenas 10!!!
Pero bueno ahi sigo yo también q por lo menos le sIgo dando pecho q peor es nada.
Y ella con el buberon parece q se queda de bien.. Lo importante es su salud asi q a ver q me cuenta el pediatra el jueves.
Lo q si q esta es estreñida la pobre a cuenta de los bibes y no hace caquitas... Hay q ayudarla..
Bueno q espero q re sirva de consuelo saber a no solo te pasa a ti.
Bueno hasta otro ratito chicas!!!

Q
qiuhua_9896753
24/10/11 a las 19:14

Vitamina d
Una pregunta:
en la revisión del mes he visto que a la mayoría de vosotras os han mandado para los bebés la vitamina D en gotas... yo recuerdo que con mi primera hija me la mandaron también (tomaba bibe) pero con esta que toma pecho no me la han mandado... ¿depende de la lactancia que llevemos? ¿Os lo han mandado a las que dais el pecho??

N
nadya_9489870
24/10/11 a las 19:25
En respuesta a qiuhua_9896753

Vitamina d
Una pregunta:
en la revisión del mes he visto que a la mayoría de vosotras os han mandado para los bebés la vitamina D en gotas... yo recuerdo que con mi primera hija me la mandaron también (tomaba bibe) pero con esta que toma pecho no me la han mandado... ¿depende de la lactancia que llevemos? ¿Os lo han mandado a las que dais el pecho??

Vitamina d
a mi niña no le han dejado la vitamina D, igual me han dicho que la saque al sol porque el mismo cuerpo la genera. Yo también estoy dando LM no se si por eso sea.

Un beso.

N
nadya_9489870
24/10/11 a las 19:29

Se ahoga mucho
Hola chicas, me he puesto al tanto de todo lo que han escrito, la verdad que bueno poder tener este medio para desahogarnos un poco y me alegra que muchas vayan bien con sus peques.

Mi niña es un amor, ya comienza a reirse cuando mira a su padre, bueno que desde hace como quince dias cuando mira a su abuelita es risa y risa con ella, no entiendo por que con nosotros no es asi, pero ya aprendera.

Me preocupa un poco que se ahoga mucho, cuando esta al pecho y cuando esta dormida, hace un ruidito como si estuviera ahogandose en una piscina y deja de respirar, eso en verdad que me preocupa, ya le hemos dicho al pediatra pero el dice que hasta uno se ahoga con saliva, los bebés que estan aprendiendo se ahogan también. Alguna pasa por esto?

Un beso a todas y a sus peques tambien.

Q
qiuhua_9896753
24/10/11 a las 22:24
En respuesta a nadya_9489870

Vitamina d
a mi niña no le han dejado la vitamina D, igual me han dicho que la saque al sol porque el mismo cuerpo la genera. Yo también estoy dando LM no se si por eso sea.

Un beso.

Ok
Gracias chicas, no se si será un tema que depende del pediatra, o del protocolo del centro médico o va por Comunidades... a saber.
La semana que viene tengo la revisión de los 2 meses y se lo preguntaré.

Besitos!!

S
steisy_5645981
24/10/11 a las 23:03

Vitaminas...
Laurichu... Yo le doy exclusivamente el pecho y me han mandado Protovit, que además de Vitamina D tiene otros componentes. Me dijo la pediatra que es para que se le vaya cerrando mejor la fontanela, que se produce alrededoel añito.

Tema sacaleches..... No os agobieis.... Los bebes sacan mucho más ellos que los aparatitos, yo creo. Si teneis el de Avent, quitad los pétalos que vienen, porque no permiten hacer vacío en condiciones.

Vaya suerte que teneis algunas.... Teneis cada noche a los papás con vosotras. Mi marido viaje tres días por semana, así que me las tengo que apañar sola. Bueno, vienen mucho mis padres a mi casa, al principio se quedaban a dormir, pero ahora ya no me hace falta, me apaño bien. Lo que pasa es que le echo muchísimo de menos!!!!!! Ya os lo podeis imaginar. Además, en sus 15 días de baja paternal, dado el cargo que tiene en su empresa, le tocó viajar un día. Cuánta falta nos hacen los papás!!!!!!!!!!!

A
anabia_9602367
24/10/11 a las 23:33
En respuesta a nadya_9489870

Se ahoga mucho
Hola chicas, me he puesto al tanto de todo lo que han escrito, la verdad que bueno poder tener este medio para desahogarnos un poco y me alegra que muchas vayan bien con sus peques.

Mi niña es un amor, ya comienza a reirse cuando mira a su padre, bueno que desde hace como quince dias cuando mira a su abuelita es risa y risa con ella, no entiendo por que con nosotros no es asi, pero ya aprendera.

Me preocupa un poco que se ahoga mucho, cuando esta al pecho y cuando esta dormida, hace un ruidito como si estuviera ahogandose en una piscina y deja de respirar, eso en verdad que me preocupa, ya le hemos dicho al pediatra pero el dice que hasta uno se ahoga con saliva, los bebés que estan aprendiendo se ahogan también. Alguna pasa por esto?

Un beso a todas y a sus peques tambien.

Mi peque también se ahoga mucho
Hola ampikis,

No eres la única, mi niño también se ahoga bastantes veces, con el bibe (gracias a dios ahora ya menos, pero antes siempre era susto en cada bibe), con la aguita del blevit digest, cuando duerme. Yo también se lo pregunte al pediatra y me dijo que era normal, que aún está aprendiendo a "manejarse". A mi me pega cada sustazo,pero ahora ya lo manejo, cuando veo que se ahoga, primero lo cojo por los sobaquitos y le "abró" un poquito el pecho (esto cuando es un mini ahogo). sino boca abajo y golpecitos en la espalda.

Muchas veces no me hace ni falta, ya que se pone bien el solito. Creo que poco a poco va aprendiendo.

Un beso y no te preocupes

H
hajra_5676961
24/10/11 a las 23:44
En respuesta a nadya_9489870

Se ahoga mucho
Hola chicas, me he puesto al tanto de todo lo que han escrito, la verdad que bueno poder tener este medio para desahogarnos un poco y me alegra que muchas vayan bien con sus peques.

Mi niña es un amor, ya comienza a reirse cuando mira a su padre, bueno que desde hace como quince dias cuando mira a su abuelita es risa y risa con ella, no entiendo por que con nosotros no es asi, pero ya aprendera.

Me preocupa un poco que se ahoga mucho, cuando esta al pecho y cuando esta dormida, hace un ruidito como si estuviera ahogandose en una piscina y deja de respirar, eso en verdad que me preocupa, ya le hemos dicho al pediatra pero el dice que hasta uno se ahoga con saliva, los bebés que estan aprendiendo se ahogan también. Alguna pasa por esto?

Un beso a todas y a sus peques tambien.

A mi también
Tomando el pecho y con los mocos... Los sustos son de órdago peri ahora lo primero que hago cuando se pone a toser y no respira es soplarle en la carita, se sorprende y traga y ya respira. Si esto no va entonces tambien boca abajo y golpecitos en la espalda.
Afortunadamente es poco ratito!
Beso

M
monia_7246812
25/10/11 a las 10:44

Buenos dias mamis
Estoy aprovechando que Marco esta dormido, aunque no se lo que durara, pues las siestas diurnas suele hacerlas cortas.
Yo le doy pecho y bibe y tambien nos mandaron la vitamina D3 en la revision del mes. Y en cuanto a los ahogos, no le ocurre nunca, solo le paso durante los 2 primeros dias en el hospital, con las dichosas "madejas".
Todas los teneis durmiendo en vuestro cuarto?. El nuestro lleva 1 semana y media en la minicuna pero en su habitacion. Lo decidimos porque el hace bastantes ruiditos y a veces se mueve mucho, y cada vez lo que lo oiamos pasabamos el rato pensando " ya se despierta, ya se despierta", y conteniendo la respiracion por no hacer ruido, y asi no dormiamos nada. Asi que lo tenemos en su cuarto con la camara puesta y se ve perfectamente cuando esta despierto y cuando se remueve cuando es en sueños, ademas asi al que le toca levantarse ( pues solo se despierta una vez y le damos el bibe directamente), se sale de la habitacion y no molesta al otro.
El vigilabebes es el modelo de Philips con camara, y estamos muy contentos con el, lo digo por si a alguna le interesara.
Ampikis, veo que tu niña se parte de risa con la abuela, pues eso, como debe estar esa abuela, debe estar que se sale de puro contenta!
Marco lleva 2 dias que se sonrie mucho conmigo, cuando le digo cosas, y me "contesta" diciendome "aahh", y yo me desago toda!. La verdad es que son lo mejor del mundo.
Que tengais un buen dia!

S
steisy_5645981
25/10/11 a las 15:30

El mío también se ahoga, mucho tiempo
Pero me preocupa bastante porque lo lleva haciendo un par de días, sobre todo después de la toma. Le pongo un poquito vertical para que expulse gases (que nunca los expulsa así), y cuando le acuesto, empieza como a tragar como si se estuviera ahogando. Y claro, llora.
De hecho esta noche se ha despertado a las 4 y hasta las 7 y pico no se ha dormido, porque cada vez que probaba a recostarle, ya fuera en su minicuna o en nuestra cama, se ahogaba. Mañana voy al pediatra a contárselo, aunque seguro que me dice que es normal.
Además, también tiene mocos de nuevo y me da muchísimo miedo después de haber pasado la BRONQUIOLITIS.........

Mi madre tiene una amiga que su niño tenía que DORMIR SENTADO!!!!!!porque debemos de tener una válvula que se abre y se cierra cada vez que comemos, y a él no se le cerraba, y claro, vomitaba muchísimo.

Otra cosilla: Alguna dais a vuestro bebé aerored? Es que lo había oído, pero no sé qué tal va. Ni cuánto hay que darle, ni si hay aero red para bebés.....

Besos a todas!!!

N
nadya_9489870
25/10/11 a las 16:40

Ya casi cumple dos meses
Hola chicas, paso a saludar aunque creo sere algo breve porque Ana María esta por despertarse.

Anoche paso una noche algo inquieta, solo prendida del pecho, y pensaba que no le salia nada pero si le salia, me di cuenta cuando le corria la leche por la comisura de la boca pero seguia y seguia, como que no tiene limite.

El 30 cumple dos meses, y el 29 vamos con el pediatra, esta preciosa, y no me imagino la vida sin ella.

Mi niña duerme con nosotros en el cuarto, en su cunita pero creo que de la semana solo como 3 dias duerme alli, porque yo la paso a nuestra cama a ver como nos va despues.

Ayer cuando le cantaba comenzo a reirse conmigo y a contestar una especie de agu y gorgojeos, fue un momento inolvidable para mi.

Bueno chicas las dejo porque mi princesa ya se desperto. un beso a todas y a sus peques.

A
anabia_9602367
25/10/11 a las 21:33
En respuesta a steisy_5645981

El mío también se ahoga, mucho tiempo
Pero me preocupa bastante porque lo lleva haciendo un par de días, sobre todo después de la toma. Le pongo un poquito vertical para que expulse gases (que nunca los expulsa así), y cuando le acuesto, empieza como a tragar como si se estuviera ahogando. Y claro, llora.
De hecho esta noche se ha despertado a las 4 y hasta las 7 y pico no se ha dormido, porque cada vez que probaba a recostarle, ya fuera en su minicuna o en nuestra cama, se ahogaba. Mañana voy al pediatra a contárselo, aunque seguro que me dice que es normal.
Además, también tiene mocos de nuevo y me da muchísimo miedo después de haber pasado la BRONQUIOLITIS.........

Mi madre tiene una amiga que su niño tenía que DORMIR SENTADO!!!!!!porque debemos de tener una válvula que se abre y se cierra cada vez que comemos, y a él no se le cerraba, y claro, vomitaba muchísimo.

Otra cosilla: Alguna dais a vuestro bebé aerored? Es que lo había oído, pero no sé qué tal va. Ni cuánto hay que darle, ni si hay aero red para bebés.....

Besos a todas!!!

Aerored
Hola beatrizclio1, yo le he dado a mi peque aerored en gotas, tres gotitas por la noche. pero mi niño justo tuvo el único efecto secundario q dice el pñrospecto: eructos!!! y nada tenía tantos seguidos q se atragantaba, asique a nosotros no nos funcionó.

yo le doy para los gases colikind, es homeopatía.

bueno, ya nos informas de lo q te ha dicho el pediatra!!

N
nadya_9489870
25/10/11 a las 22:42

Mi nena también
Mi Ana María pasa por días así también, derrepente solo en el pecho quiere estar, y hay dias que pareciera que ni hambre tiene, aunque si se prende, pero hay noches que solo mamar es, y yo hasta pienso que se me acabará la leche, lo bueno esque tal parece que no pasa eso

H
hajra_5676961
26/10/11 a las 8:10
En respuesta a steisy_5645981

El mío también se ahoga, mucho tiempo
Pero me preocupa bastante porque lo lleva haciendo un par de días, sobre todo después de la toma. Le pongo un poquito vertical para que expulse gases (que nunca los expulsa así), y cuando le acuesto, empieza como a tragar como si se estuviera ahogando. Y claro, llora.
De hecho esta noche se ha despertado a las 4 y hasta las 7 y pico no se ha dormido, porque cada vez que probaba a recostarle, ya fuera en su minicuna o en nuestra cama, se ahogaba. Mañana voy al pediatra a contárselo, aunque seguro que me dice que es normal.
Además, también tiene mocos de nuevo y me da muchísimo miedo después de haber pasado la BRONQUIOLITIS.........

Mi madre tiene una amiga que su niño tenía que DORMIR SENTADO!!!!!!porque debemos de tener una válvula que se abre y se cierra cada vez que comemos, y a él no se le cerraba, y claro, vomitaba muchísimo.

Otra cosilla: Alguna dais a vuestro bebé aerored? Es que lo había oído, pero no sé qué tal va. Ni cuánto hay que darle, ni si hay aero red para bebés.....

Besos a todas!!!

Cuando
Leo hace lo de tragar es que tiene mocos en la garganta. Le pasa a veces y si lo cojo en brazos respira mejor, es al estar en horizontal cuando parece que se le vienen mas. Tenemos debajo del colchón de la cuna, en la parte de la cabeza una toalla para elevarle el tronco y cuando veo que se pone a tragar sin respirar bien le lavamos la nariz con suero. Supongo que esto ya lo haces pero a mi no me han dado otra solución...
Los mocos son un rollo total, el pobre lobpasa mal y cuando nos ve acercarnos con el suero llora y mueve la cabeza para evitar que se lo echemos y claro, se mos rompe el corazón.
En cuanto al aerored a mi me lo mandó el pediatra pero aún no lo compré.

Un beso

Z
zhiyi_5618149
26/10/11 a las 13:32

Muitas graças
Espero haberlo escrito bien, aunque lo he tenido que mirar

Gracias Pika, ahora ya tendré algo más que poner en el apartado de otra información de utilidad en el C.V: Práctica del colo a nivel experto xDDD.

Un besi.

Z
zhiyi_5618149
26/10/11 a las 14:45

Milagrito
En diminutivo, que no milagro de los buenos buenos eh?

Que tal chicas, como lo llevais, leo que varias tenéis problemas con mocos y con ahogos, lo siento mucho, es frustrante ver a tu bebé padeciendo y no poder hacer gran cosa para arreglarlo. La mía mocos no tiene, ahogos, no sé qué deciros, desde hace unos días hay ratos que está super babosa (yo no sé de dónde saca tanta baba?), que de repente saca un montón de babas con pompitas y todo por la boca o le ves las mejillas y la barbilla chorreando babitas y te dices, pero wtf? El caso es que si le pilla tumada boca arriba y con mucha baba empieza a hacer ruidos como de tragar y sí, parece que se va ahogar, pero consigue salir con éxito de la situación xD. Es una campeona.

En cuanto a los gases, sin problemas tampoco. Le sigue llevando un rato echar el de después de comer, pero es muy pedorra y lo mismo mientras come se tira docena y media de pedos... No es muy fina, ya, entre eso y los eructos de Barney parece un camionero, pero mira, aire que sale, un problema menos de cólicos y tal.

Lola, ¿qué tal tu primer día sin papi? Espero que Julián estuviera a la altura y no te diera mucha guerra, espero que cada día que pase os vaya mejor también <3

Laurichu, yo no uso crema para la tripa, pero es que vamos, con esta niña absorbente, ni para la tripa ni para la cara ni nada! Estoy de un dejado que para qué, eso sí, bien limpita que la ducha es lo único que todos los días sigo haciendo igual que antes. De todos modos, dicen que la tripa es lo que más tarda y con diferencia en volver a como era antes, y que en muchos casos no se queda del todo como antes :s Yo ya lo he asumido.

Y el milagrito! Hace dos días que con santísima paciencia y firme propósito mi esposo intentó que la nena se "acostumbrara" un poco a la cuna grande, visto que la minicuna parece que esté hecha con alambre de espino. Bueno pues desde entonces hemos conseguido resultados varios, que van desde tenerla en brazos 40 minutos hasta que se duerme y dejarla en la cuna para que dure 20 minutos, hasta alguna vez que nos ha sorprendido y se ha quedado dormida hasta 4 horas! Eso sí, de vez en cuando quejiditos y grititos porque se le ha caído el chupe, o porque se ha despertado y no ha visto a nadie... Dejamos la puerta de la habitación entrecerrada y con una luz de una lamparita del ikea que nos costó 3 euros, que es roja entera y que da ambiente de puticlub total pero que parece molarle, se queda ahí SOLA, yo estoy que me emociono porque por fin he podido hacer la comida tranquilamente, o incluso ponerme al día en Internet. Eso sí, no me quito la sensación de que es como si en el cuarto en vez de un bebé "placidamente dormido" es como si tuviera plutonio o una bomba de relojería sensible al ruido, a los cambios de temperatura e incluso a una mosca que pasa volando. ¿Cuánto os cuesta a vosotras más o menos dejarlos dormidos? Porque a veces en los bracitos está medio roque (la muy perraca sabe dormir con los ojos así entrecerrados) y de repente, zas, ojos como platos y respiración agitada... Rezo para que esto no sea cosa de dos días y cada día consigamos mejores resultados.

Bueno chicas, nena recién dormida en la cuna grande, hora de comer para los papis.

Besis para todas,

Ala.

H
hajra_5676961
26/10/11 a las 15:46
En respuesta a zhiyi_5618149

Milagrito
En diminutivo, que no milagro de los buenos buenos eh?

Que tal chicas, como lo llevais, leo que varias tenéis problemas con mocos y con ahogos, lo siento mucho, es frustrante ver a tu bebé padeciendo y no poder hacer gran cosa para arreglarlo. La mía mocos no tiene, ahogos, no sé qué deciros, desde hace unos días hay ratos que está super babosa (yo no sé de dónde saca tanta baba?), que de repente saca un montón de babas con pompitas y todo por la boca o le ves las mejillas y la barbilla chorreando babitas y te dices, pero wtf? El caso es que si le pilla tumada boca arriba y con mucha baba empieza a hacer ruidos como de tragar y sí, parece que se va ahogar, pero consigue salir con éxito de la situación xD. Es una campeona.

En cuanto a los gases, sin problemas tampoco. Le sigue llevando un rato echar el de después de comer, pero es muy pedorra y lo mismo mientras come se tira docena y media de pedos... No es muy fina, ya, entre eso y los eructos de Barney parece un camionero, pero mira, aire que sale, un problema menos de cólicos y tal.

Lola, ¿qué tal tu primer día sin papi? Espero que Julián estuviera a la altura y no te diera mucha guerra, espero que cada día que pase os vaya mejor también <3

Laurichu, yo no uso crema para la tripa, pero es que vamos, con esta niña absorbente, ni para la tripa ni para la cara ni nada! Estoy de un dejado que para qué, eso sí, bien limpita que la ducha es lo único que todos los días sigo haciendo igual que antes. De todos modos, dicen que la tripa es lo que más tarda y con diferencia en volver a como era antes, y que en muchos casos no se queda del todo como antes :s Yo ya lo he asumido.

Y el milagrito! Hace dos días que con santísima paciencia y firme propósito mi esposo intentó que la nena se "acostumbrara" un poco a la cuna grande, visto que la minicuna parece que esté hecha con alambre de espino. Bueno pues desde entonces hemos conseguido resultados varios, que van desde tenerla en brazos 40 minutos hasta que se duerme y dejarla en la cuna para que dure 20 minutos, hasta alguna vez que nos ha sorprendido y se ha quedado dormida hasta 4 horas! Eso sí, de vez en cuando quejiditos y grititos porque se le ha caído el chupe, o porque se ha despertado y no ha visto a nadie... Dejamos la puerta de la habitación entrecerrada y con una luz de una lamparita del ikea que nos costó 3 euros, que es roja entera y que da ambiente de puticlub total pero que parece molarle, se queda ahí SOLA, yo estoy que me emociono porque por fin he podido hacer la comida tranquilamente, o incluso ponerme al día en Internet. Eso sí, no me quito la sensación de que es como si en el cuarto en vez de un bebé "placidamente dormido" es como si tuviera plutonio o una bomba de relojería sensible al ruido, a los cambios de temperatura e incluso a una mosca que pasa volando. ¿Cuánto os cuesta a vosotras más o menos dejarlos dormidos? Porque a veces en los bracitos está medio roque (la muy perraca sabe dormir con los ojos así entrecerrados) y de repente, zas, ojos como platos y respiración agitada... Rezo para que esto no sea cosa de dos días y cada día consigamos mejores resultados.

Bueno chicas, nena recién dormida en la cuna grande, hora de comer para los papis.

Besis para todas,

Ala.

Ala
Pues en nuestro caso depende del momento. A veces esta dormidisimo que ha tirado el chupete y todo y en cuanto lo dejas en la cuna o en el cuco abre los ojos a tope y vuelta a los brazos. Otras veces en cuanto cierra los ojos se queda. En general prefiere brazos aunque despierto se queda algun rato en la hamaca mirandose las manitas!
Yo creo que de tan pequeñines todos quieren bracines!

Besin

Q
qiuhua_9896753
26/10/11 a las 18:24

Buenas!!
Lo que habláis de dormirles pues depende del día, yo hay veces que está tranquila la dejo en la silla (capazo) y ella sola se queda mirando la lámpara y se duerme solita... y otros días la tengo en brazos (o en el fular) mientras hago cosas por la casa o hablo con alguien y cuando la miro se ha dormido... otros días está intranquila y la puedo tener en brazos media hora que sigue quejándose y no se duerme o nos cuesta un motón... pero eso ya no suele pasarme porque he descubierto que en esos casos, cuando lloriquea y no se duerme ni en brazos, que si la pongo al pecho, en menos de un minuto se ha dormido y tan ricamente, así que, no me complico la vida, si veo que está algo intranquila la pongo al pecho y se soba... El pecho no solo lo usan como alimento, sino también puede tener sed o necesitar contacto con mami, así que, es lo que hago, y suele funcionar, excepto algún día que la pase algo, la duela la tripilla o algo así, pero sino, funciona y todos contentos.
Luego dormida es lo que decís, hay veces que a los 20 min ya está como si hubiera dormido toda la noche y otras veces se tira 4 horas ahí tan feliz.
La mia está empezando a hacer 5 horas seguidas en la primera mitad de la noche, entre las 9 y las 2 o las 10 y las 3 lleva 3 días que lo hace del tirón, luego ya el resto de la noche cada 3 o 2 horas, se estará acoplando su reloj biológico, poco a poco.

Lo que dices de las cremas es verdad, hay días que no da tiempo ni a ir a hacer pis!!
El cuerpo se recupera o no dependiendo del metabolismo de cada una.
Yo en mi primer embarazo recuperé totalmente la figura, me costó tiempo, también es verdad que engordé mucho más, 19 kilazos!! pero en un año estaba perfecta, más delgada que antes y sin hacer ninguna dieta, pero claro, tenía 21 años... ahora no es lo mismo, jejeje.
La tripa yo la tengo bien pero me asusta la flacidez, por eso estoy mirando comprarme algo porque ahora que estoy haciendo ejercicio (lo que puedo) sobre todo andar una hora al día y cosas así, si ayudo con una crema se nota... He leído opiniones muy buenas sobre la crema post parto de Trofolastín, la probaré porque no es nada cara, ya os contaré.

Lo de las crisis de crecimiento son normales, pero no os fieis por lo que dicen de una a las 6 semanas otra a los 3 meses, porque eso es orientativo. Yo en mi hija lo he notado varias veces y aún no tiene ni los 2 meses, hay que preocuparse de ponerles al pecho siempre que lo necesiten y listo, con el paso de los meses todo esto se pasa, tienen que madurar el sistema digestivo poco a poco, luego ya es más fácil todo.

Besotes!!

C
cati_7299445
26/10/11 a las 19:00

Buenas...
Ala, t leo y parece a veces k describes a mi hijo... Con lo d las babas, este últimamente tb esta baboso, hace pompas y to con las babas je je. Lo d dormir en brazos, el mío al rato de comer empieza a gruñir y t lo pide y se queda enseguida. Ahora no se t ocurra dejarlo en el cuco enseguida xk dura 1 min. Como le suelo dormir así para las siestas después d comer m lo dejo encima mía así aguanta mas y yo tb duermo.. Pero cuando se duerme en la teta si l lo puedo echar dnd kiera.

Bueno x las noches hemos avanzado, ahora dure mAs o dure menos pero siempre después d cada toma vuelve a la cuna ya no m lo suelo dejar conmiigo en la cama. AhorA tengo k conseguir k aguante ms del tirón.

Ah! Otra cosa lleva como tres dias k ya en alguna toma a veces m echa algo cosa k aun no había hecho hasta ahora.

Y tema baño; ya esta tb superado, por fin conseguimos vañarle sin lloros y sin prisas y mas relajados nosotros tb.

Sonrisas; miniño ya se ríe un montón sobre todo al cambiarle el pañal, ( con las k m liaba antes) parece k le da gustirrinin je je y a mi se m cae la baba cuando se ríe.

Bueno mañana m tocA pesarlo a ver esta semana k tal.

Y nada mas chicas, un besazo a todas!!

K
kelyne_8701786
26/10/11 a las 19:11

Holaaa
Madre mia leyendo todo lo que poneis me doy cuenta de que no soy la unika, hay noxes q me siento a darle el pexo y no pienso en que hay muxas mas como yo!! Mi niño nacio el 20 de septiembre , toma cada 2 3 horas , lo que pasa esq despues de tomar cuesta muuxo que se duerma, y solo lo consigo con los brazos, ahora pesa pokito pero mas adelante me voy a enterar como no le quite esa costumbre !! Que hago!? Si lo dejo en la cuna llora sin consuelo!! Graccias y besos

Q
qiuhua_9896753
26/10/11 a las 22:03
En respuesta a kelyne_8701786

Holaaa
Madre mia leyendo todo lo que poneis me doy cuenta de que no soy la unika, hay noxes q me siento a darle el pexo y no pienso en que hay muxas mas como yo!! Mi niño nacio el 20 de septiembre , toma cada 2 3 horas , lo que pasa esq despues de tomar cuesta muuxo que se duerma, y solo lo consigo con los brazos, ahora pesa pokito pero mas adelante me voy a enterar como no le quite esa costumbre !! Que hago!? Si lo dejo en la cuna llora sin consuelo!! Graccias y besos

Hola!!
es muy peke !! Más adelante ya le enseñarás a dormir sin brazos pero ahora... disfruta tú de los brazos como lo hace él... que luego ni nos acordamos de estos momentos.

Te recomiendo el libro "El sueño del bebé sin lágrimas" de Elizabeth Pantley

En el libro la escritora habla de lo que se puede ir haciendo para ENSEÑARLES a dormir a partir de los 4 meses... antes es muy pronto, quieren estar en contacto con mami, es natural.
Pero vamos, es mi opinión, luego ya cada uno es un caso diferente, hay gente que les deja llorar con un mes, yo desde luego soy incapaz de hacerle eso a mi bebé.

Ciao!!

S
sulema_9339125
26/10/11 a las 23:01
En respuesta a kelyne_8701786

Holaaa
Madre mia leyendo todo lo que poneis me doy cuenta de que no soy la unika, hay noxes q me siento a darle el pexo y no pienso en que hay muxas mas como yo!! Mi niño nacio el 20 de septiembre , toma cada 2 3 horas , lo que pasa esq despues de tomar cuesta muuxo que se duerma, y solo lo consigo con los brazos, ahora pesa pokito pero mas adelante me voy a enterar como no le quite esa costumbre !! Que hago!? Si lo dejo en la cuna llora sin consuelo!! Graccias y besos

Peor el remedio que la enfermedad??
Hola, a mi bebe le pasava lo mismo, hasta que ya por agotamiento empece a darle el pecho tumbados los dos en la cama. Para mi sorpresa, el niño sexquwda relahado y medio dormido y cuando deja la teta le paso a sucunita y se duerme... Espero que no coja vicio!!!

N
nayab_9453990
27/10/11 a las 13:28

Canvio en m bebe
hola mamis:
ya veo como vamos todas.mi niña a pegado un canvio tremendo duerme todo el dia apenas se mantiene despierta hasta me preocupa ese canvio nose si es normal que duerma tanto solo come i duerme.
i despues alguna vez que come la barriga le hace ruidos raros sera normal??
besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir