Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
Z
zhiyi_5618149
5/3/12 a las 9:55
En respuesta a dandan_9896754

Galletas
Alativara...

- Qué galletas le das?

Yo tengo las de Milupa y ayer le dieron arcadas y casi me da algo!! se atragantó.

Un saludo.

Laureta
Hola guapa,

Pues sí, son justo esas las galletas que tenemos nosotros también. No las gasto mucho, a veces le trituro una con la fruta, y otras se la doy a ella.

Lo que hago es estar muy muy pendiente, ella la chupetea con fruicción, es increíble ver como se la lleva a la boca una y otra vez. Como se disuelven bastante rápido, llega un momento que parte un trozo y se le queda dentro de la boca, ahí es cuando toca (en menos de medio segundo xD) valorar como de grande es el trozo y si hay peligro de atragantamiento o no.

Alejandra la primera vez también hizo una arcada, yo casi me muero, pensé que se me ahogaba, la puse de medio de lado (en la boca ya no tenía nada) y no pasó nada. Ni una tos ni media.

Las siguientes veces ya ha tragado normal, pero no le quito ojo por si aca.

Todo depende de lo aventurera que seas xD. Mi experiencia de momento me dice que no se ahoga y que son trozos muy chiquitos que en seguida se hacen una pastuca. Pero eso sí, no dejo de supervisar la operación.

Saludos,

Ala.

Ver también

R
rene_5526741
5/3/12 a las 11:23
En respuesta a zhiyi_5618149

Mother of god
Dios, Jara, lo que no entiendo es: ¿Cómo tu suegra no vió el bibe que estaba en el microondas? Osea, es que el super biberón que preparó no lo calentó? Espera, que me leo otra vez lo que has escrito...

Bueno pues xD, lo principal es que María está bien, yo tampoco me explico cómo pudo comerse semejante engrudo que se debió formar en el biberón ¿?¿? Y si algo bueno sale de lo malo es que espero que tu suegra haya reaccionado, estoy segura de que a partir de ahora se mirará bien mirado lo que pone y lo que no!

Que telita.

Pero estáte tranquila que a la nena no le habrá pasado nada, lo único eso, que se habrá sentido pesaduca (y quien no, con semejante pastón en el estómago), igual le costó un poco hacer caca la primera vez?

Y mi suegra tampoco escucha, eh, no te vayas a creer, que aunque la tengo lejos lejos , aun me acuerdo cuando en navidad, al verle la costra láctea de la cabecita allá que se fué con un serum antiurragas en ristre (el primer bote que pilló del baño) a ponerselo, y yo lola noooooo! Pues que si quieres arroz, to embadurnadica me la dejó.

Son la os..

Saludos, guapa.

Pues ya te digo...
Jaja... hoy me rio pero en ese momento se me puso el corazon a mil cuando vi q habia dos dosificadores vaciossssss!!!!
Te cuento. Junto con los bibes y los dosificadores llevo siempre un termo con agua caliente. Asi q la verdad, se lo puse a huevo porque se encontro todo dispuesto para meter la patilla.
El problema real es la falta de atencion pone cunado estas hablandola... habla encima tuya o se pone a hablar de otra cosa e ignora por completo lo q la stas comentando.
En fin, lo q tu dices, de todo se aprende. Esperemos q de aqui en adelante me preste mas atencion.
Claro q la costo hacer caquilla. Ella normalmente va a diario y ese dia la pobre, "na de na" y ayer estaba todavia pesadilla y se quejaba de la tripilla hasta q consiguio hacer caquilla.
Jaja, como pudo comerselo la enana, con lo q me cuesta a mi a veces con los cerelaes q taponan la tetina... me imagina con el doble de leche y cereales?????

H
hajra_5676961
5/3/12 a las 11:39

Me alegro un montón!
Pues eso Lola que me alegro mucho y que veras como en nada el día lo lleva igual de bien.
Leo ya se está acostumbrando a la guarde y aunque me reclama bastante hay veces que le basta con que le coja un momentín. El viernes durmió solo en su cuna hasta las 6hrs!! El resto del finde con nosotros pero esta con mucho catarro, mocos y tos así que igual cuando se recupere nos sorprende!
Hoy vamos a la revisión de los 6 meses así que ya os contaré como vamos!

Ala, miraste la sillina? Yo estoy deseando que llegue porque cada vez que vamos en coche lloriquea y no se si es porque ya no está cómodo... Este finde nos vamos a casa de mis padres así que espero tenerla antes!!

Por cierto, le puse a Leo un par de capítulos de Pocoyo y le encantaron!! Me hizo mucha gracia verlo tan atento con lo chiquitín que es! No se lo voy a poner mucho pero para el coche igual me ayuda!!

Besos a todas y siento ir tan de prisa!

H
hajra_5676961
5/3/12 a las 11:43
En respuesta a rene_5526741

Pues ya te digo...
Jaja... hoy me rio pero en ese momento se me puso el corazon a mil cuando vi q habia dos dosificadores vaciossssss!!!!
Te cuento. Junto con los bibes y los dosificadores llevo siempre un termo con agua caliente. Asi q la verdad, se lo puse a huevo porque se encontro todo dispuesto para meter la patilla.
El problema real es la falta de atencion pone cunado estas hablandola... habla encima tuya o se pone a hablar de otra cosa e ignora por completo lo q la stas comentando.
En fin, lo q tu dices, de todo se aprende. Esperemos q de aqui en adelante me preste mas atencion.
Claro q la costo hacer caquilla. Ella normalmente va a diario y ese dia la pobre, "na de na" y ayer estaba todavia pesadilla y se quejaba de la tripilla hasta q consiguio hacer caquilla.
Jaja, como pudo comerselo la enana, con lo q me cuesta a mi a veces con los cerelaes q taponan la tetina... me imagina con el doble de leche y cereales?????

Jara
Vaya susto! Menos mal que no fue nada pero a mi me hubiera dado algo... Estoy con Ala en que seguro que te prestará mas atención a partir de ahora.
Un beso

R
rene_5526741
5/3/12 a las 17:50

Pues eso tiene delito...
al fin y al cabo mi suegra es mayor y de siempre despistada pero la cuidadora se dedica a esoooooooooooo... deben tener ciudado, hablamos de bebes indefensos!
Hablando de cosas mas positivas, es increible como avnazan estos peques.
Maria ya hace unos dias q se ha descubierto los pies y este donde este no quiere separase de ellos, jaja, asi q culaquier cosa se eternizaaaaaa!
Tb empieza a ser consciente de q puede emitir sonidos y, jaja, q sonidos!
Ahora en lugar de llorar cunado esta incomoda o tiene hambre, gritaaaaa y de q manera, por Dios! En fin, cada vez esta mas enterita y es una delicia disfrutarla

X
xinya_9030590
5/3/12 a las 18:17
En respuesta a rene_5526741

Pues eso tiene delito...
al fin y al cabo mi suegra es mayor y de siempre despistada pero la cuidadora se dedica a esoooooooooooo... deben tener ciudado, hablamos de bebes indefensos!
Hablando de cosas mas positivas, es increible como avnazan estos peques.
Maria ya hace unos dias q se ha descubierto los pies y este donde este no quiere separase de ellos, jaja, asi q culaquier cosa se eternizaaaaaa!
Tb empieza a ser consciente de q puede emitir sonidos y, jaja, q sonidos!
Ahora en lugar de llorar cunado esta incomoda o tiene hambre, gritaaaaa y de q manera, por Dios! En fin, cada vez esta mas enterita y es una delicia disfrutarla

Suegras y progresos
En mi caso mi suegra se pasa de cuidados, tanto que hasta me dijo que iba a comprarle un chupete pero que solo lo habia azul y decidio no comprarlo por si a nosotros no nos parecia bien (porque tenemos una niña). Vamos que es pasarse. Pero mi padre porque es mi padre, pero tiene cada cosa...el otro dia se estaba comiendo un helado y se lo acerco a la niña, tanto que casi lo coje. Le dije que no podia cogerlo, que se lo llevaba a la boca y me dice "si es cremoso!". En el caso de padres y suegros se juntan muchos factores para no hacer las cosas bien: muchos chochean, otros no escuchan y lo mas peligroso es cuando se confian en ser los mejores cuidadores porque han X hijos hace 30 años.

Este fin de semana Laura tambien ha empezado a chillar para quejarse. Pero grita que parece un gorrinillo. Como lo aprendió el viernes, ha estado poniendolo en practica cada vez mas durante el fin de semana. Hoy en la calle gritaba, pero ni estaba sucia, ni con hambre, incluso con su juguete favorito. Una mujer en la calle la ha mirado y me ha dicho "anda pero si me pensaba que estaba llorando",y otra me ha dicho "es que se está cantando". La verdad es que como ha estado asi un rato largo en la calle, me ha dado un poquillo de apuro.

Z
zhiyi_5618149
6/3/12 a las 21:34

Dudas, dudas, dudas!
Héteme aquí con una interesante variedad de dudas que se me han presentado últimamente. A ver si me podéis ayudar guapas.

1. GRANOS. Le vienen saliendo desde hace una semana granos de acné, con su puntito blanco de grasa y todo. No muchos, un día le salen dos, cuando se le están yendo le aparece otro... Al principio pensé que podía deberse por la introducción de alimentos nuevos, pero ¿a quién pretendo engañar? ¿Si no come na de na de lo nuevo?

2. SUAVIZANTE. Desde el principio de los tiempos (de los tiempos de Álex, claro), su ropa la lavo junto con la nuestra en la lavadora, lo único que no pongo suavizante y au. Nunca ha tenido problemas en la piel, tampoco creo que por lavar lo de todos junto pase nada. Pero claro, hay cosas nuestras que echan de menos el suavizante, y como en casa las lavadoras las hago solo yo y no tengo la cabeza ni tiempo para andarme con separaciones lavadorísitcas... ¿alguna usa suavizante y me puede decir qué le va bien?

3. TETINAS. Por más que he probado cada cierto tiempo a cambiarle las tetinas y ponerle unas con el agujero más grande, NO se apaña. Acaba con toda la barbilla y el cuello chorreando leche e incluso hace gestos con la lengua como para frenar el chorro. Sigue con las tetinas de recién nacido con el agujero chiquirrín, pero claro, pienso yo que se cansará de tanto chupar y de hacer fuerza para que salga un chorrito tan pequeño ¿no?

4. YOGURT. Sigo con mi pelea con la fruta, ya van dos semanas y pico y 0 avances. He buscado mucho por Internet y veo que mucha gente les empieza a dar yogurt a los 6 meses (algunos por recomendación del pediatra, otros a su bola). Yogurt del normal, nada de mi primer danone ni nada, de los de marca blanca. ¿Alguna le dáis? Es por mezclarselo con algo de fruta a ver si así...

Poco más, que estos días estoy todo el santo día dándole vueltas al tarro con qué hacer para que le molen más las verduras y la fruta. Que ya sé que está hecha una torita ^^ pero joer chicas, estoy poniendo todo mi empeño y mi imaginación y no consigo nada. Las mismas caras de asquito todos los días y a la cuarta cucharada, boca cerrada y pedorretas, pffffttttt. Y todos los horarios descuadrados, y ahora te como cada dos horas, y ahora (como ayer), te duermo trece horas seguidas del tirón y me olvido de comer, y venga a tirar frutas y purés.

Qué tal vais vosotras, que tal Naia 1 en la silleta y Naia 2 con el croissant :P Qué tal Julián, ¿sigue resistiéndose a la siesta diurna? ¿Qué tal Darío y Chloe que hace días que no sé de ellos? ¿Y Marc ya vuelve a dormir bien?

¿Y el campeón del foro, Saúl?

Ah, y que llevaba días queriendo también agradecer a Dejoce que me dijera lo del champú, te hice caso y si que es verdad que desde que le lavamos el "pelito" con champú le está saliendo mucho más! Yo creo que de aquí al año que viene le podremos poner un ganchito o algo xD.

Besis,

Ala.

Q
qiuhua_9896753
6/3/12 a las 22:16
En respuesta a zhiyi_5618149

Dudas, dudas, dudas!
Héteme aquí con una interesante variedad de dudas que se me han presentado últimamente. A ver si me podéis ayudar guapas.

1. GRANOS. Le vienen saliendo desde hace una semana granos de acné, con su puntito blanco de grasa y todo. No muchos, un día le salen dos, cuando se le están yendo le aparece otro... Al principio pensé que podía deberse por la introducción de alimentos nuevos, pero ¿a quién pretendo engañar? ¿Si no come na de na de lo nuevo?

2. SUAVIZANTE. Desde el principio de los tiempos (de los tiempos de Álex, claro), su ropa la lavo junto con la nuestra en la lavadora, lo único que no pongo suavizante y au. Nunca ha tenido problemas en la piel, tampoco creo que por lavar lo de todos junto pase nada. Pero claro, hay cosas nuestras que echan de menos el suavizante, y como en casa las lavadoras las hago solo yo y no tengo la cabeza ni tiempo para andarme con separaciones lavadorísitcas... ¿alguna usa suavizante y me puede decir qué le va bien?

3. TETINAS. Por más que he probado cada cierto tiempo a cambiarle las tetinas y ponerle unas con el agujero más grande, NO se apaña. Acaba con toda la barbilla y el cuello chorreando leche e incluso hace gestos con la lengua como para frenar el chorro. Sigue con las tetinas de recién nacido con el agujero chiquirrín, pero claro, pienso yo que se cansará de tanto chupar y de hacer fuerza para que salga un chorrito tan pequeño ¿no?

4. YOGURT. Sigo con mi pelea con la fruta, ya van dos semanas y pico y 0 avances. He buscado mucho por Internet y veo que mucha gente les empieza a dar yogurt a los 6 meses (algunos por recomendación del pediatra, otros a su bola). Yogurt del normal, nada de mi primer danone ni nada, de los de marca blanca. ¿Alguna le dáis? Es por mezclarselo con algo de fruta a ver si así...

Poco más, que estos días estoy todo el santo día dándole vueltas al tarro con qué hacer para que le molen más las verduras y la fruta. Que ya sé que está hecha una torita ^^ pero joer chicas, estoy poniendo todo mi empeño y mi imaginación y no consigo nada. Las mismas caras de asquito todos los días y a la cuarta cucharada, boca cerrada y pedorretas, pffffttttt. Y todos los horarios descuadrados, y ahora te como cada dos horas, y ahora (como ayer), te duermo trece horas seguidas del tirón y me olvido de comer, y venga a tirar frutas y purés.

Qué tal vais vosotras, que tal Naia 1 en la silleta y Naia 2 con el croissant :P Qué tal Julián, ¿sigue resistiéndose a la siesta diurna? ¿Qué tal Darío y Chloe que hace días que no sé de ellos? ¿Y Marc ya vuelve a dormir bien?

¿Y el campeón del foro, Saúl?

Ah, y que llevaba días queriendo también agradecer a Dejoce que me dijera lo del champú, te hice caso y si que es verdad que desde que le lavamos el "pelito" con champú le está saliendo mucho más! Yo creo que de aquí al año que viene le podremos poner un ganchito o algo xD.

Besis,

Ala.

Hola guapísima...
Lo primero, gracias por preguntar por lo bebés!! Cloe está estupenda, hoy ha pasado su revisión de los 6 meses.

Tema GRANOS... no te puedo ayudar mucho, hasta donde yo se lo granitos que les salen a los bebés (que pueden tener cabeza blanca o no) son "engordaderas"... pero ni idea si será ese tu caso o a lo mejor es otra cosa... coméntaselo al pediatra cuando te toque.

Tema SUAVIZANTE... yo el primer mes de vida de Cloe usaba un suavizante especial para bebés, lavaba su ropa por separado con ese suavizante y con detergente de bebés también (del Mercadona por cierto)... pero eso fue el primer mes, ahora ya con nuestro detergente y nuestro suavizante, lo que si que hago es lavar toda su ropa junta por separado (cuando junto bastante), porque la suelo poner menos tiempo o menos temperatura o lo que sea, pero si veo que tiene poca ropa sucia y voy a poner una lavadora de la nuestra la meto igualmente, no pasa nada.

Tema TETINAS... has probado las 3 de posiciones??

Tema YOGURES... darle yogur normal a un bebé? con leche de vaca?? no pueden tomar leche de vaca hasta pasado el año, así que yogures... ¿?

Y por lo demás no te rayes corazón... lo de la comida es muy poco a poco, hasta el año son lactantes y todo lo demás es un complemento, así que, sin agobios, que ya irá comiendo, no te preocupes porque ella sabe lo que come, ya verás que dentro de nada está comiendo "algo más"... es normal todo lo que cuentas, es algo novedoso para ellos y no es nada fácil, piano piano!!

Muchos besitos para ti y para tu gordi... según cuentas tiene que estar pa comérsela.
Ciao!!

N
nadya_9489870
6/3/12 a las 22:38

Hola mamis
tanto tiempo sin escribir nada de nada.

Primero pues decirle a Lola que te entiendo en lo que te planteas de usar ese metodo para ver si logra dormir Julian pues ya me imagino por lo que he leido que tu no dejarias a tu niño sin amor y pues el metodo solo serà el instrumento para lograr que duerma mejor, y felicitarte por no tomar a mal los comentarios recibidos que bien sabemos todas que aqui solo nos ayuda a desahogarnos y ver el punto de vista de las demas mamis que al igual que nosotras tienen dudas.

con la alimentaciòn complementaria pues que diré, Ana María sigue sin comer, bueno que no tengo que quitarle el mérito por una cucharadita que se comio ayer de zanahoria triturada, no toma ni jugos ni agua, y es por que la pacha no la usa como se supone debería, ella la muerde y quizá así le sale un poco del liquido que tenga adentro pero de alli a que succione

Dientes: pues como que le veo la encia de abajo un poco inflamada y si mis calculos no fallan de esta a la otra semana le sale su primer diente, igual no tenemos prisa

Mi niña no se para ni pide estar parada, lo que esta haciendo desde el fin de semana es al estar sentada que por cierto ya se queda sentada solita sin apoyo, se avalanza hacia adelante y se pone en posición de gateo eso si con una pierna a veces logra sacar las dos y queda boca abajo y levantandose con los bracitos hasta que se cansa y comienza a dar de gritos para que la levante.

Quizá es mi impresión pero no creo :P ella ya dice maaa maaa cuando tiene hambre, quiza porque cuando tiene hambre y esta algo desesperadita le digo que si quiere mamar y le doy, asocio eso con la palabra maaa maaa y ahora asi me llama jejeje yo feliz

Ya tiene 6 meses y es increible como se pasa el tiempo de rápido sieno que ha pasado poco tiempo pero los avances son grandes.

mmm se me hace que tendran mucho que leer, suerte por si se animan.

tema caida de cabello, sigue pero ahora es menos que antes.

tema caspa o costra lactea, cambie de shampú y ahora la baño con uno de huggies y le va muy bien, o es porque ya no iba a salirle igual

siestas, durante el dia dejo de dormir mucho, excepto hoy que ha dormido por dos horas seguidas eso si que si ha pedido su sagrado alimento.

sueño, duerme igual que antes, a las 8:30 o 9:00 pm ya exige ir a dormir, mama y se queda bien dormida hasta en la madrugada que medio se mueve y pide mamar le doy sigue dormida y como a las 6:30 am se queda despierta y quiza duerma cuando vuelve a mamar como a las 8 pero no mas de 20 minutos y como mama despacio la siesta la hace conmigo a la par cuando deja de mamar se despierta y lista para jugar.

Alatirava lo del suavizante de ropa, yo le he lavado algunas veces y puesto suavizante a la ropa y no ha pasado nada, pero como cada bebé es distinto quiza será probar. Y lo del yogurt no tengo ni idea la verdad, yo estoy con que solo he probado darle manzana y zanahoria y de las dos cosas solo la zanahoria lo ha comido aunque hizo caritas no saco lo que le di.

Jara mi niña tambien ya descubrio sus pies y no para de jalarlos uno o los dos juntos.

como que lo que me impedirá seguir el post será la bateria de la computadora y no la nena.

besos a todas y a los peques

S
steisy_5645981
7/3/12 a las 14:01

Guapis!!!
Qué tal estais?? LLevo unos días sin entrar, pero sí os he leído.

Estoy un poco cansadita, y es que vamos para atrás totalmente. Respecto al sueño, mal - regular, y es que le echo sobre las 22 y en un periodo de una hora, se despierta. Puede ser a los 15 minutos o a la hora justa, pero se despierta todos los días, y cuando digos todos, son TODOS. Creo que lo ha cogido como hábito y me desespera.
Además no creais que se toma lo que le ha quedado de bibe con cereales de las 22:00, que se lo enchufo y se estira como una lagartija y llora. Sólo SÓLO quiere teta!!! Y sin teta no se duerme, joer, que antes sí que lo hacía!!!!!!!!
No voy a poder dejar al nene con mis padres una noche para salir a cenar con mi marido (como ya habíamos hecho en dos ocasiones)!!!!!!!!!!!!!!!
Por eso digo que vamos para atrás.
Y con el sueño, lo mismo, por las noches se despierta de dos a tres veces. Un día y otro y otro.... Y cada vez es más mayor y esto no mejora.... Da igual que le dé teta que bibe con cereales, se despierta igual.

JARA, madre mía!!!!!!!!! Pero tu suegra no vio el bibe en el micro??? Y semejante pasturrón se tomó la critatura?????? Pobre..... La próxima vez tendrá más cuidado, SEGUROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
Qué paciencia tenemos que tener las nueras, por dios........... Veo que todos los suegros y suegras son iguales, porque los míos también han "intentado" darle tarta, helado de naranja (de esos del mercadona), y cosas así, y encima delante de mí!!!!!!!!!!!! Claro, hasta que les he dado el corte y les he dicho que ni se les ocurra que toque la cuchara con esas cosas.... Y te dicen: Hija, pero si la he chupado yo y ya no tiene nada......... puaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjj jjjjj, pero bueno, es que no tienes que chupar nada que luego chupe el nene, como mucho eso lo hago yo, que soy SU MADREEEEEEEEEEEE Me sale humo por las orejas.................

Tetinas: Yo para los cereales de la noche, utilizo la número 4 de Avent, le va genial, lo toma bien y no escurre nada de nada.

Progresos: Acabo de sentarme de nuevo en el ordenador, porque hacía un rato que no le oía, y es que le había dejado en la mantita en el salón. Sabeis dónde estaba?????? En la mitad del salón!!!!!!!!!!!!!!!! Pero bueno, cómo ha llegado hasta ahí, haciendo la croqueta??????? O es que mi bebé tiene alas y no me he enterado??? Igual me ha cogido un redbull del frigorífico!!!!!!!!
He flipado en colores.
También tiene muchísima fuerza, este va a ser chicazo chicazo, qué brutícola es!!!!!!!!!!
El otro día le estaba dando el bibe por la noche y me soltó tal manotazo que me lo tiró al suelo!!!!!!
Y cuando le da por dar patadas.... Tengo que tener cuidado con mi pecho, porque en el cambiador se pone alegre y no hace más que soltar patadas cual caballo relinchando y cuando me pilla las tetis...........
También se incorpora prácticamente solito, como si hiciera abdominales, pero por ejemplo, no se queda sentado aún, sino que se cae para los lados.
Y si está boca arriba, se pone boca abajo y viceversa, ya sabe sacar el bracito, jejejjee.

Suavizante. Marc tiene la piel atópica, pero para la ropa lo lavamos todo junto, con la nuestra. Sólo que utilizo detergente de bebés (norit), y el suavizante spa de mercadona, y no problem.

Siestas: Marc, como se levanta tarde, o hago que se levante tarde (nunca antes de las 10), suele echarse una siestecilla a eso de las 14, de una hora a dos horas. Y si salgo con el coche suele dormirse otra media hora por la tarde, pero esa no es seguro que la haga.

BEGOTXU: Yo también me caí de la cama de bebé, bueno, me escapé de mi hermano, jejejeje, pobrecito, dice mi madre que estaba preocupadísimo, ya que tendría unos 8 años. Pero a día de hoy estoy cuerda y sin lesiones cerebrales, jejejejeje.

Alimentación: Nosotros de momento no hemos empezado con frutas ni con nada más. Sólo cereales por la noche en bibe y por la mañana en papillita, y de momento bien.
Bueno, sí que le he dado algún día zumito de naranja, le encanta!!!!!!!!!!!

ALA: Me he perdido lo del champú. Qué quieres decir, que si se lo lavas con champú en vez de con el gel que usamos para el cuerpo, le sale más??? Es que no me he enterado, sorry!!!!!!!!

Madre mía, vaya parrafada, creo que por hoy ha sido suficiente. Como se me borre ahora, me muero!!!!!!!!!!

Besitos.

R
rene_5526741
7/3/12 a las 18:50

Uyyy... cuantas cositas!
Beatrizclio, siento q tengas la sensacion de ir para atras en lugar de para adelante... piensa q tal vez sea temporal.
Beg8txu... q susto t debiste de dar! Pero vamos q levante la mano quien no conoce a alguien q se cayo de pequeñooooo!! Mis sobris, jaja, por ejemplo. Una se cayo de la cama y la otra del sillon... en cuanto empiezan a hacer la croqueta hay q tener ojos hasta en la nuca!
Tema fruta, yo tb he oido q dandole un calenton hay veces q se lo toman mejor pero tener en cuenta, chicas, q con el calor se pierden muchas vitaminas. Yo creo q mejor tener la fruta fuera del frigo y en todo caso templarla con un poquito de su leche... no se! Nosotras todavia no hemos empezado con la fruta... en unos 10 dias nos pondremos con ello... quiero darsela natural pero la mayoria de los peques de mi entorno han acabado al final tomando potitos de fruta y verduras...
Tema tetinas... esto es un mundo. Yo le doy a Maria 4 cacitos de cereales al dia, 1 en cada bibe de manera q la tetina no se obstruye porque ademas los cereales de Nestle se disuelven muy bien y con la ayuda de la batidora mucho mejor aun. Pero alguna vez q le he hechado dos cacitos colmaditos he usado la tetina del nivel 3 del Dr. Brown y parece q no ha tenido problemas.
Mi hermana cunado ya s espesaban bastante los bibes porque la cantidad de cereales era considerable le daba un "tijeretazo" a la tetina y solucionado... con cuidado, eh!
progresos... pues ha aprendido a chillar y cuando empieza a star incomodo, o tiene sueño, o hambre en lugar de llorar, chillaaaaaaaaaaa!
Se da la vuelta cuan croquetilla aunq aun se le queda enganchadillo el brazo y hoy ha empezado como a tirar besos con la boca... jaja, muy a lo bruto, una cosa parecida, vaya!
Tema ropa... yo la lavo a parte y con suavizante y detergente para bebes pero vamos, q yo creo q si la ropa esta del diario q apenas la manchamos no hay problema... otra cosa seria meter la ropa de un albañil con la del bebe, jaja, no?
Tema importante. Maria lleva unos dias mas revuelta. Ella q es el colmo de la trankilidad ha tenido un par de despertares llorando exageradamente... vamos, q no habia forma de calmarla... esta mas mimosa. El otro dia no queria dormirse la siesta en la minicuna y en un momento q la cogi se kedo fritita... vamos, lo q nunca ha hecho! Sobre las 6-7 se remueve mucho, sin espabilarse, esta como inquieta. No se... podran ser los dientes? A alguna os ha pasado algo parecido?

Q
qiuhua_9896753
8/3/12 a las 9:05

6 meses
LOLA... el pobre Julián con tanto nervio hasta adelgaza! ahora que duerme más por la noche y con las papillas empezará a coger peso, ya verás...
Cloe pesa 6 kilillos justos, ha engordado en dos meses 300 gramos, y ha bajado del percentil 25 hasta casi el 3!!
Aún así, tanto la pediatra como el enfermero no le dieron ninguna importancia...
Fui yo la que dije: "Jolín, que poco ha engordado, no?"
Y me dijeron: " no te preocupes que está perfecta, ahora se mueve más, engorda menos, no pasa nada, tu sigue con el pecho a demanda, y ves ofreciendo poco a poco la alimentación complementaria, pero siempre la leche primero, y si no come nada tampoco te preocupes que eso va poco a poco, hay niños que hasta el año no quieren probar nada y no hay problema, la leche les sirve durante ese primer año, tanto teta ... bibe..."

Así que ya veis, os lo cuento para que veáis que depende del pediatra que tengas las cosas las ves de una forma o de otra... si me llega a tocar "un pediatra de otro tipo", la cosa habría sido muy diferente, más o menos así:

"Uy, mira lo que ha bajado de percentil, pero si solo ha cogido 300 gramos en dos meses! a esta niña el pecho no le alimenta suficiente, empieza ya con papillas de frutas, verduras, y cereales, a las 12 a las 4 y a las 7... y si no quiere en cuchara se lo metes todo en un biberón!!"

Seguro... porque con mi hija mayor me pasó esto mismo que os estoy contando... y ahora me doy cuenta de que no era para tanto, cada niño es un mundo, la alimentación complementaria es un aprendizaje difícil y lento... y los percentiles solo son tablas... así que despacito y con buena letra.


Por cierto: Enhorabuena a las que conseguís que coman con cuchara porque Cloe dice que para mi, que la de los trozos de fruta enteros, y me da un miedo, porque se atraganta y no me mola nada, pero bueno... ya veremos como avanzamos.

Besitos chicas..


PD: que me acabo de acordar... yo hacía agujeros más grandes a las tetinas con una AGUJA, quemando la punta un poco y con el calor el látex de funde, así, depende de como quieras el agujero: aguja más gorda o más fina. Se hace bien.

S
sabah_5171640
8/3/12 a las 13:46
En respuesta a xinya_9030590

Suegras y progresos
En mi caso mi suegra se pasa de cuidados, tanto que hasta me dijo que iba a comprarle un chupete pero que solo lo habia azul y decidio no comprarlo por si a nosotros no nos parecia bien (porque tenemos una niña). Vamos que es pasarse. Pero mi padre porque es mi padre, pero tiene cada cosa...el otro dia se estaba comiendo un helado y se lo acerco a la niña, tanto que casi lo coje. Le dije que no podia cogerlo, que se lo llevaba a la boca y me dice "si es cremoso!". En el caso de padres y suegros se juntan muchos factores para no hacer las cosas bien: muchos chochean, otros no escuchan y lo mas peligroso es cuando se confian en ser los mejores cuidadores porque han X hijos hace 30 años.

Este fin de semana Laura tambien ha empezado a chillar para quejarse. Pero grita que parece un gorrinillo. Como lo aprendió el viernes, ha estado poniendolo en practica cada vez mas durante el fin de semana. Hoy en la calle gritaba, pero ni estaba sucia, ni con hambre, incluso con su juguete favorito. Una mujer en la calle la ha mirado y me ha dicho "anda pero si me pensaba que estaba llorando",y otra me ha dicho "es que se está cantando". La verdad es que como ha estado asi un rato largo en la calle, me ha dado un poquillo de apuro.

Bueno...
por lo menos la tuya se lo toma con precaucion porque mi suegra le regalo a mi hijo un chandal ROSA esta navidad y cuando le dijimos q no lo queriamos porque era rosa, nos dijo q es un bebe y no pasa nada... si si... y a ti te vamos a comprar ya un bastos y te vamos a dar potitos porque estas mayor!! NO TE FASTIDIA... Esta mujer esta cada vez peoooor.

Z
zhiyi_5618149
8/3/12 a las 20:33

Cuantos avances veo!
Uuuhh! Madre como están espabilando estos pequeñuelos, madre mía la de cosas que hacen ya, qué pasada!

Lo primero muchas gracias a todas por los consejos, me han servido montón, ahora ya sé que NO le voy a dar yogur y que por fin podré echar suavizante en la ropa jaja!

Lo de los granos ya sé los que me decís, esos que llaman las engordaderas de toda la vida, pero no son esos, esos ya los tuvo los dos primeros meses, estos no tienen ná que ver, son granos más grandes, como de acné de adolescente, como los que nos salen a algunas de vez en cuando antes de que nos llegue la regla, no sé si me explico.

Y lo de la tetina no lo decía por los cereales, que la señorita ya se los come cuchara, sino para la leche sola, que se me eterniza con los bibes! La de 3 posiciones es la que pruebo, en fín, le daré otro tiempito de tregua y seguiré probando cambios!

Ampikis, que guay que ya se queda sentada solita! Qué mayooor! Alex aún vuelca para todos los lados! A ver cuando nos vienes con la noticia de que ya tiene un diente!

Beg8! No sabía que te habías ido de vacaciones, sigo con mi empane Me alegro que encontraras gente dispuesta, la verdad que desde que vamos con los carros y las bolsas y cargadas como bartulos como si fuéramos la Pasaban camino del Everest, es cierto que la gente se muestra más solidaria. A mi siempre me están, uy mira que se te ha caído esto o lo otro, xd.
AH, y yo también me caí de la cuna de bebé, no tenía ni el año cumplido, en mi caso por que mis padres confiaron demasiado en mí y no me bajaron el colchón en su momento, y yo debí lanzarme a la aventura. Resultado: un bracito roto, el antebrazo, no sé que hueso sería, pero ahí tengo las fotos con la escayola.

Beatrizclio, pero qué pasa con Marc!! Que os ha tomado el pelo me parece a mí jaja! Has pensado que es que igual a las 22 no tiene sueño aún? Cuando se despierta tarda mucho en volver a dormirse? Qué gracia lo del redbull, te has debido quedar de piedra cuando has visto la distancia recorrida por tu peque sin saber cómo. Me río porque esos momentos son impagables, anda que no hay veces que le digo a Alex pero pero pero? Pero como has hecho esto vida mia? Pa comerselos xDDDD.

Jara, yo de dientes no puedo decirte mucho que aquino asoman aún, Igual es que María estaba más mimosona, que también tienen sus días. O más cansada y le costaba más dormirse. Seguro que no tiene importancia, no te des mal!

Lola, feliz cumplemes para Julián! Como me alegro de que ya podáis dormir, que aunque sea hasta las 06h otra cosica es, seguro que te despiertas de otro humor y todo.

Laurichu! Que rabia que siempre le meto a Cloe una H de por medio que no existe, a ver si me lo aprendo de una vez. Llevas razón en lo que dices de los pediatras, muchas veces pecamos de hacerles caso a pies juntillas sin pararnos a pensar en los que nos dicen, y en ocasiones pienso que dan directrices que no tienen porqué seguirse. Por eso me alegro de que haya pediatras más razonables y espero que cada vez sea más así. Ves, por ejemplo, en cuanto he leído lo que pesaba Cloe he pensado ahivá! pero que flaquita! (No me lo tomes a mal, también mira con quien tengo que comparar, Alejandra el Zeppelin :s) pero es que yo misma peco de lo que me quejo, que siempre se ha asociado la gordura con salud y que parezco las abuelas del parque. Esto tiene que cambiar!

Noide, qué feliz se te lee con Naia, qué majas las dos! Y oye que fuerte, estoy mirando la foto nueva que has puesto y te puedes creer que le veo parecido con Álex? Así en la forma de la nariz y los ojos, les veo un aire! A ver si me animo un día y pongo foto de ella y así la veis.

Pika, que suerte con la fruta, hija. Pasa de la enfermera que también son de un alarmista a veces que para qué. Si los nenes están sanos no hace falta hacer montañas de granos de arena!

Y que mas. Ah si, se me olvidaba, Laurichu, no te asustes con lo de los trocitos, ALex hace lo mismo que lo que comentaba ahora no se quien. Se hace trocitos en la boca, algunos los traga y otros los escupe. Algunos incluso los escupe mogollón de rato después que piensas, joer pues si que te ha durado eso en la boca. Si ves que hace arcadetas al principio es que está tragando, no te asustes! Verás como ella sabe.

Progresos: Por fín se da la vuelta!!! Siiiiii!!!! Pero solo de boca arriba a boca abajo jajajaja, ya saca el brazo y todo!

También la hemos pasado a la silla "de mayores" y aunque duerme con el cuello en posiciones raras que yo me tiro todo el paseo pensando que se despertará con torticolis, parece que va de lo más a gusto!

He conseguido que coma media manzana ayer y media pera hoy, pero se lo he tenido que mezclar con la papilla de cereales. La de pera parece que le ha molado más. De momento seguiré haciendolo así por lo menos hasta que se acostumbre a los sabores y supongo que poco a poco iré poniendo más fruta y menos leche y cereal, aunque presagio que va a ser un proceso laaaargo.

Gracias a vuestras respuestas sobre la AC estoy menos agobiada y me lo voy a tomar con más calma y con más sentido del humor. Ahora, la que está en un sinvivir es mi madre (ya os dije alguna vez que mi madre es como una segunda suegra). Me llama tooodos los días solo para preguntarme qué tal la fruta y la verdura, yo le contesto la verdad, pues mal mamá, mal, qué le vamos a hacer. Y ella empeñada en que se lo comente al pediatra a ver que soluciones me da. Y yo pero el qué mamá? Quieres que me plante en mitad de la consulta y le diga oiga mire, que no le gusta el plátano qué hago? Me va a decir que muy bien, que el es del Madrid y que parece que se ha quedado buena tarde! ¿qué puñetas me va a decir? Uuuf, es que cada vez que suena el tlf y veo que es ella, ya tiemblo!

Besitos,

Ala.

Q
qiuhua_9896753
8/3/12 a las 21:33
En respuesta a zhiyi_5618149

Cuantos avances veo!
Uuuhh! Madre como están espabilando estos pequeñuelos, madre mía la de cosas que hacen ya, qué pasada!

Lo primero muchas gracias a todas por los consejos, me han servido montón, ahora ya sé que NO le voy a dar yogur y que por fin podré echar suavizante en la ropa jaja!

Lo de los granos ya sé los que me decís, esos que llaman las engordaderas de toda la vida, pero no son esos, esos ya los tuvo los dos primeros meses, estos no tienen ná que ver, son granos más grandes, como de acné de adolescente, como los que nos salen a algunas de vez en cuando antes de que nos llegue la regla, no sé si me explico.

Y lo de la tetina no lo decía por los cereales, que la señorita ya se los come cuchara, sino para la leche sola, que se me eterniza con los bibes! La de 3 posiciones es la que pruebo, en fín, le daré otro tiempito de tregua y seguiré probando cambios!

Ampikis, que guay que ya se queda sentada solita! Qué mayooor! Alex aún vuelca para todos los lados! A ver cuando nos vienes con la noticia de que ya tiene un diente!

Beg8! No sabía que te habías ido de vacaciones, sigo con mi empane Me alegro que encontraras gente dispuesta, la verdad que desde que vamos con los carros y las bolsas y cargadas como bartulos como si fuéramos la Pasaban camino del Everest, es cierto que la gente se muestra más solidaria. A mi siempre me están, uy mira que se te ha caído esto o lo otro, xd.
AH, y yo también me caí de la cuna de bebé, no tenía ni el año cumplido, en mi caso por que mis padres confiaron demasiado en mí y no me bajaron el colchón en su momento, y yo debí lanzarme a la aventura. Resultado: un bracito roto, el antebrazo, no sé que hueso sería, pero ahí tengo las fotos con la escayola.

Beatrizclio, pero qué pasa con Marc!! Que os ha tomado el pelo me parece a mí jaja! Has pensado que es que igual a las 22 no tiene sueño aún? Cuando se despierta tarda mucho en volver a dormirse? Qué gracia lo del redbull, te has debido quedar de piedra cuando has visto la distancia recorrida por tu peque sin saber cómo. Me río porque esos momentos son impagables, anda que no hay veces que le digo a Alex pero pero pero? Pero como has hecho esto vida mia? Pa comerselos xDDDD.

Jara, yo de dientes no puedo decirte mucho que aquino asoman aún, Igual es que María estaba más mimosona, que también tienen sus días. O más cansada y le costaba más dormirse. Seguro que no tiene importancia, no te des mal!

Lola, feliz cumplemes para Julián! Como me alegro de que ya podáis dormir, que aunque sea hasta las 06h otra cosica es, seguro que te despiertas de otro humor y todo.

Laurichu! Que rabia que siempre le meto a Cloe una H de por medio que no existe, a ver si me lo aprendo de una vez. Llevas razón en lo que dices de los pediatras, muchas veces pecamos de hacerles caso a pies juntillas sin pararnos a pensar en los que nos dicen, y en ocasiones pienso que dan directrices que no tienen porqué seguirse. Por eso me alegro de que haya pediatras más razonables y espero que cada vez sea más así. Ves, por ejemplo, en cuanto he leído lo que pesaba Cloe he pensado ahivá! pero que flaquita! (No me lo tomes a mal, también mira con quien tengo que comparar, Alejandra el Zeppelin :s) pero es que yo misma peco de lo que me quejo, que siempre se ha asociado la gordura con salud y que parezco las abuelas del parque. Esto tiene que cambiar!

Noide, qué feliz se te lee con Naia, qué majas las dos! Y oye que fuerte, estoy mirando la foto nueva que has puesto y te puedes creer que le veo parecido con Álex? Así en la forma de la nariz y los ojos, les veo un aire! A ver si me animo un día y pongo foto de ella y así la veis.

Pika, que suerte con la fruta, hija. Pasa de la enfermera que también son de un alarmista a veces que para qué. Si los nenes están sanos no hace falta hacer montañas de granos de arena!

Y que mas. Ah si, se me olvidaba, Laurichu, no te asustes con lo de los trocitos, ALex hace lo mismo que lo que comentaba ahora no se quien. Se hace trocitos en la boca, algunos los traga y otros los escupe. Algunos incluso los escupe mogollón de rato después que piensas, joer pues si que te ha durado eso en la boca. Si ves que hace arcadetas al principio es que está tragando, no te asustes! Verás como ella sabe.

Progresos: Por fín se da la vuelta!!! Siiiiii!!!! Pero solo de boca arriba a boca abajo jajajaja, ya saca el brazo y todo!

También la hemos pasado a la silla "de mayores" y aunque duerme con el cuello en posiciones raras que yo me tiro todo el paseo pensando que se despertará con torticolis, parece que va de lo más a gusto!

He conseguido que coma media manzana ayer y media pera hoy, pero se lo he tenido que mezclar con la papilla de cereales. La de pera parece que le ha molado más. De momento seguiré haciendolo así por lo menos hasta que se acostumbre a los sabores y supongo que poco a poco iré poniendo más fruta y menos leche y cereal, aunque presagio que va a ser un proceso laaaargo.

Gracias a vuestras respuestas sobre la AC estoy menos agobiada y me lo voy a tomar con más calma y con más sentido del humor. Ahora, la que está en un sinvivir es mi madre (ya os dije alguna vez que mi madre es como una segunda suegra). Me llama tooodos los días solo para preguntarme qué tal la fruta y la verdura, yo le contesto la verdad, pues mal mamá, mal, qué le vamos a hacer. Y ella empeñada en que se lo comente al pediatra a ver que soluciones me da. Y yo pero el qué mamá? Quieres que me plante en mitad de la consulta y le diga oiga mire, que no le gusta el plátano qué hago? Me va a decir que muy bien, que el es del Madrid y que parece que se ha quedado buena tarde! ¿qué puñetas me va a decir? Uuuf, es que cada vez que suena el tlf y veo que es ella, ya tiemblo!

Besitos,

Ala.

Jajajajajaj
No te preocupes por lo de la "H"... no eres la única que me lo ha dicho. Los franceses y los americanos lo escriben con "H" y a ti te sonará a lo mejor por un perfume que hay que se escribe Chloè. Pero bueno, resumiendo, mi enana es Cloe, que es un nombre griego, tal cual.

Lo de "atragantarse" ya se que no se atraganta realmente pero es que os lo juro, no hay cosa que más pánico me de que los atragantamientos en los niños... pufff, es que lo paso mal mal pero mal, pero bueno, tendré que ir haciéndome un poco la fuerte para darla más veces trozos porque esta niña es muy tragona y la gusta un montón coger la comida ella sola y comérselo.

Pues lo que dices de delgadita yo al ver el peso pensaba lo mismo, pero es que luego la ves y no está nada delgada... no se chica, está ahí con sus mofletes enormes, su papadón, sus michelos... que yo le dije a mi marido: ya verás todo lo que ha engordado la Gordi... pero NO... no se, dependerá de altura también... porque igual que os dije que ha engordado solo 300 gramos, por otro lado ha crecido 6 cm. así que compensará una cosa con la otra, digo yo... no se.

Besitos mil!!

Q
qiuhua_9896753
8/3/12 a las 21:36

Hola guapa
gracias por lo de la comida, la verdad es que, como le contestaba a ALA... lo paso mal con eso, que se le va a hacer!! lo iré intentando poco a poco.

Muaksss.

Q
qiuhua_9363240
9/3/12 a las 15:31

Se me olvidó
se me había olvidado comentar que Naia a desarrollado una afición por las etiquetitas esas blancas que suelen llevar muñecos, ropa...etiqueta que ve, etiqueta se chupa¿? A mi esto no me suena a pauta de bebé, alguno de los vuestros lo hace?
Ah y los dientes ni asomar

Q
qiuhua_9896753
9/3/12 a las 18:21
En respuesta a qiuhua_9363240

Se me olvidó
se me había olvidado comentar que Naia a desarrollado una afición por las etiquetitas esas blancas que suelen llevar muñecos, ropa...etiqueta que ve, etiqueta se chupa¿? A mi esto no me suena a pauta de bebé, alguno de los vuestros lo hace?
Ah y los dientes ni asomar


Cloe también chupa las etiquetas y se tira horas mirándolas... o examinándolas mejor dicho... y su hermana mayor hacía lo mismo de pequeña, que todo el mundo me decía:
"Chica, corta las etiquetas!!"
Y yo les contestaba:
"pero si ese es el verdadero juguete!!"

Al final lo que más les gusta son las cosas más tontas... tapas de botes, paños, etiquetas, cucharas...

Cloe nada de dientes tampoco, mi hija mayor hasta los 8 meses no le salió el primero, así que, yo de momento ni pienso en ello.

R
rene_5526741
9/3/12 a las 18:51
En respuesta a qiuhua_9363240

Se me olvidó
se me había olvidado comentar que Naia a desarrollado una afición por las etiquetitas esas blancas que suelen llevar muñecos, ropa...etiqueta que ve, etiqueta se chupa¿? A mi esto no me suena a pauta de bebé, alguno de los vuestros lo hace?
Ah y los dientes ni asomar

Jaja... pues es mas normal de lo q piensas!
Mi sobrina que acaba de cumplir 3 añitos tiene fijacion por las etiquetas. Le encanta tocarlas, meter los dedillos entre ellas... la relaja un monton!
Es mas, mi hermana la tiene 2 o 3 camisetas exclusivamente para eso, es decir, las tienes sin estrenar pero super sobadillas... fijate q para dormir necesita su chupe y las camisetas... a mi hermana casi la da un jamacuco un dia que no sabiamos donde habia puesto una de ellas! No es nada malo... mi hija se duerme con el dudu y a la tuya la molan las etiquetas... otra cosa, claro, es q se las meta en la boca

X
xinya_9030590
9/3/12 a las 22:37

Un poco de todo
Aunque ya tendras claro el tema lavadoras, en mi caso lavo la ropa nuestra separada de la de la niña, y uso suavizante mimosin caricias desde que nació (una vez compre vernel para bebés pero quedaba un olor muy cansino y creo que a Laura hasta le desagradaba).

Lo de las etiquetas me ha pasado con dos juguetes. Con uno de ellos jugo una vez con la etiqueta, pero normalmente no lo hace. Con el otro, un elefantito, siempre juega con la etiqueta, pero al resto del muñeco no le ha hecho caso nunca. Yo se lo doy confiando en que algun dia juegue con él, prque hace sonido y todo, pero de momento solo etiqueta.

Lo que me he podido reír con vuestras madre y suegra. Con lo de pregutarle al medico que por que no come plátano, a mi madre, los primeros dos meses , cuando le contaba cosas de la niña tenia salidas parecidas, así que opté por no contarle cosas con las que luego me podia poner la cabeza como un bombo. La otra anécdota de la suegra es que es buenísima, chupa la cuchara y dice que no pasa nada por que la coja el bebe jajaja, todavía me parto mientras me acuerdo lo que leí. Pero estoy de acuerdo y como dices tu puajjjjjj

Lo de los granos no tengo ni idea. Yo tambien pensé que podian ser engordaderas pero si son mas grandes ni idea. A la mia le han salido unos granitos en los brazos y en las piernas pero sin color. Y le hemos estado dando cremita y va mejorando un poco, creo que ere falta de hidratacion porque le damos crema muy pocas vece se. En la cara le han salido hoy algunas rojeces. Le he puesto agua fresca para calmar y limpiar y le he dado una cremita que me dio el pediatra cuando le salieron unos granitos a los 3 meses en la misma zona. Me dijo que era algo relacionado con la regulacion del sebo, pero es que la crema es para el cuerpo. Se la he dado con reticencia, aunque si me la mando para la cara será porque no pasa nada. Ya veremos como esta mañana. Alergia a la comida no puede se porque solo esta con lm.

En cuanto a lo de la costra láctea, a Laura no se le ha ido todavía, así que le he comprado un champú porque había leído lo del aceite y la vaselina pero me daba pereza. Creo que en su momento hablasteis del tema, pero ya no me acuerdo que os fue bien.

Estas dos ultimas mañanas cuando se ha despertado la niña, me he dado cuenta de que tenia las manos frías, y no se si pasara frío. Yo tengo la calefacción a 20 grados y ella duerme con un saquito de dormir de estos que no tienen mangas, y la arropamos con dos arrullos que la ponemos debajo de los brazos. Es que el edredon no se lo he llegado a poner porque leí que a los bebes no se les debía abrigar en exceso por lo de la muerte súbita, pero lo mismo esta poco abrigada.

En cuanto a lo del sueño, he pensado que lo mismo la luna podía influir en que duerman peor o estén más inquietos. El miercoles Laura se despertó tres veces, cosa rara porque desde hace tres semanas mas o menos,solo se despierta una vez para comer entre las 2 y las 4 y luego ya se despierta entre las 6 y las 8,. Y casualmente era luna llena. Puede ser una tonteria pero se me pasó por la cabeza al buscar una explicación. Lo mismo son un poco lobitos.

Buen finde.

C
cati_7299445
10/3/12 a las 14:10

Feliz medio año darío y alejandra!!!!
Pues eso que hoy hacemos medio añito!!! madre mia como pasa el tiempo!!! jope...

Pues Darío ya come papillas de fruta (pera platano y manzana) y la verdad k se las come no veas... a ver si cuando empezemos con la verdura come igual... jeje

Los cereales segun mi madre y mi novio los come bien.. pero conmigo acabo echandolos en el bibe xk si no no los come...

En cuanto a la ropa, yo desde que nacio la lavo a parte y uso jabon norit y suavizante (mimosin creo k es ahora no m acuerdo!!)

Dientes.. aun ni rastro... aun k se lo lleva to a la boca desesperadamente.. bego.. la tuya ya 3???madre mia.. por cierto k es guapiisima tu nena... k graciosa comiendo la naranja... me rei mucho.. Darío tb pone caras de esas y me parto..

La revision de los 6 meses... aun no la hemos tenido tenemos para el viernes a ver k tal... pero esta hecho un torete.... jeje

Por cierto desde que le siento en la silla y la trona he notado k se mantiene mejor el solo sentado... por si kereis probar.. aunk aun sigue volcando a veces hacia los lados.. pero no veas como se incorpora el solo si esta medio tumbado...

Le compre el taca... y la verdad k le va gustando.. no esta mucho rato (tampoco kiero ponerle mucho) pero si le gusta.. aun k va para atras... jejeje y es k casi no llega al suelo. Solo de puntillas...

Por cierto a las k teneis nene... a Darío ahora le ha dado por agarrarse la colita.. ejjeej sobre todo en el baño... es k no la suelta!!! pronto empieza... jejeje

JAra!! madre mia como pudo tomarse eso tu nena?? oyes eso es k va a tomar bien las papillas.. jeje menos mal que no paso nada...

Bueno y en cuanto al sueño.. vamos muy bien, ultimamente.. no me kejo.. k ha mejorado muucho despues de la crisis de sueño k tuvo...

AH! y otra novedad....como chilla!!! se pasa el dia chillando!!!!! yo creo k hace pruebas de sonido para ver hasta dnd llega... es increible!!

Bueno os dejo xk n m deja escribir mas...

besos!!!b

Z
zhiyi_5618149
10/3/12 a las 19:05
En respuesta a cati_7299445

Feliz medio año darío y alejandra!!!!
Pues eso que hoy hacemos medio añito!!! madre mia como pasa el tiempo!!! jope...

Pues Darío ya come papillas de fruta (pera platano y manzana) y la verdad k se las come no veas... a ver si cuando empezemos con la verdura come igual... jeje

Los cereales segun mi madre y mi novio los come bien.. pero conmigo acabo echandolos en el bibe xk si no no los come...

En cuanto a la ropa, yo desde que nacio la lavo a parte y uso jabon norit y suavizante (mimosin creo k es ahora no m acuerdo!!)

Dientes.. aun ni rastro... aun k se lo lleva to a la boca desesperadamente.. bego.. la tuya ya 3???madre mia.. por cierto k es guapiisima tu nena... k graciosa comiendo la naranja... me rei mucho.. Darío tb pone caras de esas y me parto..

La revision de los 6 meses... aun no la hemos tenido tenemos para el viernes a ver k tal... pero esta hecho un torete.... jeje

Por cierto desde que le siento en la silla y la trona he notado k se mantiene mejor el solo sentado... por si kereis probar.. aunk aun sigue volcando a veces hacia los lados.. pero no veas como se incorpora el solo si esta medio tumbado...

Le compre el taca... y la verdad k le va gustando.. no esta mucho rato (tampoco kiero ponerle mucho) pero si le gusta.. aun k va para atras... jejeje y es k casi no llega al suelo. Solo de puntillas...

Por cierto a las k teneis nene... a Darío ahora le ha dado por agarrarse la colita.. ejjeej sobre todo en el baño... es k no la suelta!!! pronto empieza... jejeje

JAra!! madre mia como pudo tomarse eso tu nena?? oyes eso es k va a tomar bien las papillas.. jeje menos mal que no paso nada...

Bueno y en cuanto al sueño.. vamos muy bien, ultimamente.. no me kejo.. k ha mejorado muucho despues de la crisis de sueño k tuvo...

AH! y otra novedad....como chilla!!! se pasa el dia chillando!!!!! yo creo k hace pruebas de sonido para ver hasta dnd llega... es increible!!

Bueno os dejo xk n m deja escribir mas...

besos!!!b

Que no llego, que no llego!
Jajaja, feliz cumplemes Daríooo! medio año que bien suena, que de mayores suena ya jojojo!
Otra que tiene suerte con la fruta, malditas seais! xDDD
Que guay que ya se mantenga sentado solito a ratos, Alex noooo, solo hace que tirarse hacia delante para cogerse los pies y se queda hecha como una U rara!!

Y lo de la colita.... Creo que les pasa a todos los nenes jisjisjis, que eso ya lo tenía oído yo por ahí <3
Besitos y una pedazo de pedorreta enorme para Darío, en la tripa o en el culo, lo que tenga más blandito

I
inca_8342403
10/3/12 a las 23:01

Me uno a vosotras chicas
hola!!me uno a vosotras!yo tuve una niña,andrea,el 18 de septiembre. os leere y os contare tambien.besoss

C
cati_7299445
11/3/12 a las 12:31

Ala...
DArío también a veces se pone en forma de U como tu dices.. se troncha el tio hacia alante..jejeje
Pues si la fruta la come bien (de momento) pero los cereales no tan bien... en bibe si pero con cuchara no.
Veremos cuando empecemos con la verdura....!!

S
steisy_5645981
12/3/12 a las 14:38

2 dientes!!!
Guapas! Marc ya tiene dos dientines! Ayer nos dimos cuenta porque me mordio y note q me raspaba con algo.,
Pense que se habia metido algo en la boca,pero me fije y cuál fue mi sorpresa?que ya tiene dos dientes fueraaaa! Uno se le ve muy bien y el otro apenas una rayita blanca en la encia.
Pobre,seguro que su mal dormir es por esto...
Esta noche le voy a dar un poquito de paracetamol para ver si le calma y duerme mejor. También he leído que hay una cosa homeopática q se llama chamodent,que esta indicado para la salida d dientes y muelas,así que probaré...
Seguro que los vuestros estan a puntito!
El viernes tenemos revision d los 6 meses,así que le preguntaré...

Besitosss

R
rene_5526741
12/3/12 a las 19:33

Hola chicas!
Madre mia cuantos dientes hay ya por aquiiiii!!! MAria esta super babosa ya hace tiempo y ademas continuamente metiendose todo lo que pilla en la boca pero no parece haber rastro algunos de dientes.
Os queria comentar una cosita. Maria parece tener la piel atopica, alguna que tenga la misma situacion me puede recomendar alguna cremita y dar algun consejillo?
Antes de ayer no la bañe porque andabamos fuera de casa y, claro, no la pude hidratar tampoco y el domingo la pobre esta llenita de eccemas... no sabeis lo que me apuro porque yo tengo drematitis y os aseguro que no es lo que quiero para mi hija.
Por otro lado, hemos empezado con la fruta. Un poquito de manzana y pera con zumo de media naranja. El sabado salia mas que entraba, jaja. Hoy se la dado su tia que tiene mucho manejo y dice que bueno, parece que mejor. Ahi vamos avanzando! Por cierto, sabeis mas o menos que cantidad deberian tomarse?
Tema cabecita, hoy hemos ido de nuevo a la osteopata y nos ha citado ya para darnos el alta la proxima quincena. Ademas estuvimos hace unas semanas en un traumatolo especialista y tb le quito importancia. Asi que bueno, yo sigo viendo una pequeña deformidad pero si no hubieramos hecho todo esto estariamos en otras circunstancias.
Felicidades a todos los cumpleañeros. Yo creo que Maria es la mas peque del grupo, como somos del 30 de septiembre todos nos llevais un poquitin de adelanto. Pero me va genial porque ya voy sabiendo lo que me toca, jaja!
Jaja, ya veo que se sigue hablando del episodio de mi suegra con el biberon. Precisamente esta semana la toca con ella... seguro q de aqui en adelante me escucha mas... espero, jaja! La niña no tuvo ningun problema... un poco atascadilla pero bien.
Ala, ahi os dejo el testamento, jaja!

R
rene_5526741
13/3/12 a las 10:36

Mi dermatitis es de otro tipo...
pero ya me dijo el pediatra que la dermatitis tenia mucha carga hereditaria. A mi me salia, ya cada vez menos, en plena cara: a los lados de la nariz, barbilla y cejas. La dermatitis seborreica se caracteriza por aparecer en esas zonas.
A MAria le sale en la barriguita y en los brazitos tb zonas raras, no? Porque tengo entendido que suele salir en los pliegues pero bueno, esperemos que sea algo temporal porque no quisiera ese sufrimiento para mi hija, aunq tb pienso que hay problemas serios de verdad asi q...
Yo la baño todos los dias, procuro no poner el agua demasiado caliente y que los baños sean cortitos. La seco suavemente sin frotar y cunado se le irrita mas la piel la doy solo en las zonas irritadas una pomadita con corticoides y en el resto la crema del mercadona para pieles atopicas.
A ver q pasaaaaaaaa...!

Z
zhiyi_5618149
13/3/12 a las 11:41

Revisión de los 6 meses
Pero antes...

DERMATITIS: es que os leo y no puedo evitar pensar en que igual lo que tiene María al menos, no es dermatitis.

Veréis, esta semana pasada a Alex le han salido unos granitos en la barriga y el pecho, como muchos, muy pequeños, rojos pero no muy rojos y al tacto son como rasposos. Allá que me fuí a consultar en Internet (como no), hasta que di con una pág en la que salían fotos de bebés con exactamente el mismo tipo de grano. Hoy el pediatra lo ha confirmado, se trata de una cosa que se llama SUDAMINA, son granitos que se producen cuando en momentos en los que el bebé pasa más calor, las glándulas sudoríparas no lo excretan bien (normalmente por exceso de abrigo). Total, que como estos días ha hecho más calor y a bebé la hemos abrigado igual, parece que por la tripa ha sudado más y peor, y por eso le han salido.

No tiene más solución que dejar que se vayan, no les pica, no les molesta, no hace falta poner cremas, sólo calcular mejor para la próxima vez la ropa que les ponemos xD.

Yo lo comento porque estoy segura de que a más de un peque le puede pasar.

Y ahora, os cuento lo de la revisión, Parece que por fín está bajando de percentil, menos mal porque llevaba una trayectoria imparable. Se ve que el mal comer la fruta y la verdura le ha hecho efecto jejeje.

Pesa 8.150 (ha engordado medio kilo en vez del kilo al que nos tenía acostumbrados), y mide 67.5 cm (solo ha crecido 1 cm!!) Así que anda por el percentil 80-84. Ya no es 90 al menos. A ver si se va estancando ya poco a poco o por lo menos dejar de crecer tanto por todos los lados, que no os exagero pero veo bebés de 10 y 11 meses que claramente son más pequeños u.u

Aunque para toro el de mi vecina de abajo, que ayer cumplió dos meses y pesa 5.500kg Ese si que se va a salir de las tablas pronto. (Es de pecho, pero yo a la madre la veo más gordita que recién parida tb).

Más cosas, que ya le podemos dar cereales CON gluten, pero nos ha dicho que evitemos los de sabores (cacao, miel, frutas o frutos secos). Y que la leche se la cambiemos a la 2, pero claro, acordaros del post que puso Laurichu sobre las leches de continuación, del cómo llevaban mucha más grasa de la que necesitan y tal. No sé lo que haré de momento, igual me espero a que se coma la fruta y la verdura en condiciones antes de cambiar nada.

FRUTA: Pues no va el otro día la tia y se me come un potito entero de 250ml de melocotón y plátano ¿? Ya me han dicho muchas mamis que el potito de super les mola más por el tema de la textura, pero chicas, si sabe peor! Voy a seguir con el casero insistiendo, pero no niego que algún día caerá el de super si no veo avances a medio plazo.

VERDURA: Parece que con pollo se la come un poco mejor, pero pfft.

PAPILLAS y CEREALES. Le he comentado a la enfermera mi gran duda de que si se tiene que comer dos papillas al día (que la muy tragona se las come eh), acabo poniendole hasta 12 o 15 cacitos de cereales en total. Me ha dicho que no me ralle y que no cuente los cacitos, que lo importante es que haga dos papillas de cereal al día y que ni se va a estreñir ni ná de na. Al preguntarme cuánto come de papilla y decirle yo que 120-150ml me ha dicho que le de lo que ella quiera pero que los de su edad la mayoría se comen ya 200. Doscientos por dios, pero cuánto cereal hay ahí? Lo mismo, que deje de contar los cacitos y que le dé la papilla que ella quiera comer. Pues eso voy a hacer, espero que ni se me indigeste ni se me atasque por que entonces me va a oir.

Y ya nos ha dado cita para los 9 meses, que dice que entonces habrá nuevamente introducción de alimentos nuevos. Bueno, eso me da un margen de tres meses para normalizar esta situación con las comidas.

VACUNAS: Ha llorado pero mucho menos. En seguida nos hemos puesto a cantarle en medio de la consulta "el pollo" (lo que le puede gustar esa canción madre mía) y se ha puesto a sonreir como una pava Eso sí, al llegar a casa ha hecho catacroc y ni ha comido ni nada, igual se tira la mayor parte del día durmiento.

Y eso es todo amigas :p

Ah y Jara, es verdad que creo que María es la benjamina del foro, me parece que el mayor es Martín de Ainoa, no? Del 24 de agosto que me acuerdo que es el cumple de mi madre tb. Y luego va la Naia de Noide que creo que es del 27? Así que fíjate entre ellos y la tuya casi más de un mes que se llevan! Pero tb hay varios de mediados y de finales, no te ralles que además, cada uno va a su rollo, y así como Alex por ejemplo para unas cosas parece que lleve prisa, para otras pfffttttt.

Besis,

Ala.

M
monia_7246812
13/3/12 a las 11:56

Hola a todas..
Llevo meses sin escribir, y acabo de leer los mensajes sobre los metodos para dormir, etc. y veo que habeis tenido vuestras diferencias. Pero me alegro mucho de ver que a Lola le esta funcionando lo que le recomendo Pika, que gusto que Julian empiece a descansar por las noches, porque pobrecito, seguro Lola, que cuando sea mas mayor y le cuentes, te dira como la niña de una amiga mia que ahora tiene tres añitos, y le dice a su mamá cuando esta le cuenta lo de sus noches "yo no queria se asi, algo me pasaria mamá". Es que todas sabemos lo malo que es estar en la cama y no poder coger el sueño, y das vueltas y vueltas, y nada, y aun nosotras podemos levantarnos, tomar un vaso de leche o algo, y tratar de relajarnos, pero a un bebé a ver que le explicas.
Yo me lei el Estivill en el embarazo y pensaba ponerlo en practica, aunque de momento no me ha hecho falta, pero luego hay que ver si hubiera llorado mucho a ver si hubiera sido capaz, que cada niño es un mundo, pero cada madre tambien.
Ayer estuvimos en la revision de los 6 meses,y mide 70 y pesa 7.670, le pusieron dos vacunas (yo es que solo le pongo las que pasa la ss), y le volvieron a mirar la cadera (pasamos hace 2 meses por una eco y una radiografia, porque a simple vista parecia que tuviera una pierna mas corta), pero esta todo bien.

Nadie ha empezado con el salado?. Me ha parecido que no. Nosotros empezamos este finde, con pure de pollo, zanahoria y patata, y le encanta. Ahora, con la fruta, que ya llevamos 15 dias, regular, me toca echarle mucha paciencia, y aun asi, unos dias se lo acaba, y otros dias apenas come. Creo que lei unos mensajes que poniais que nada de leche de vaca, ni tampoco yogur?, hasta los 12 meses. A mi es que me dijeron ayer que empiece a los 8 meses con yogur natural sin azucar (nada de mi primer danone, el yogur clasico de toda la vida), pero no se que hare.
Por lo demas, se tiene un poquito sentado, y le encanta pegar voces y oirse, pero aun no se da la vuelta solo, y no tiene ni un diente.
Y Lola, yo tambien estoy de acuerdo con las demas, el premio para ti
Un beso a todas.

M
monia_7246812
13/3/12 a las 12:02
En respuesta a zhiyi_5618149

Revisión de los 6 meses
Pero antes...

DERMATITIS: es que os leo y no puedo evitar pensar en que igual lo que tiene María al menos, no es dermatitis.

Veréis, esta semana pasada a Alex le han salido unos granitos en la barriga y el pecho, como muchos, muy pequeños, rojos pero no muy rojos y al tacto son como rasposos. Allá que me fuí a consultar en Internet (como no), hasta que di con una pág en la que salían fotos de bebés con exactamente el mismo tipo de grano. Hoy el pediatra lo ha confirmado, se trata de una cosa que se llama SUDAMINA, son granitos que se producen cuando en momentos en los que el bebé pasa más calor, las glándulas sudoríparas no lo excretan bien (normalmente por exceso de abrigo). Total, que como estos días ha hecho más calor y a bebé la hemos abrigado igual, parece que por la tripa ha sudado más y peor, y por eso le han salido.

No tiene más solución que dejar que se vayan, no les pica, no les molesta, no hace falta poner cremas, sólo calcular mejor para la próxima vez la ropa que les ponemos xD.

Yo lo comento porque estoy segura de que a más de un peque le puede pasar.

Y ahora, os cuento lo de la revisión, Parece que por fín está bajando de percentil, menos mal porque llevaba una trayectoria imparable. Se ve que el mal comer la fruta y la verdura le ha hecho efecto jejeje.

Pesa 8.150 (ha engordado medio kilo en vez del kilo al que nos tenía acostumbrados), y mide 67.5 cm (solo ha crecido 1 cm!!) Así que anda por el percentil 80-84. Ya no es 90 al menos. A ver si se va estancando ya poco a poco o por lo menos dejar de crecer tanto por todos los lados, que no os exagero pero veo bebés de 10 y 11 meses que claramente son más pequeños u.u

Aunque para toro el de mi vecina de abajo, que ayer cumplió dos meses y pesa 5.500kg Ese si que se va a salir de las tablas pronto. (Es de pecho, pero yo a la madre la veo más gordita que recién parida tb).

Más cosas, que ya le podemos dar cereales CON gluten, pero nos ha dicho que evitemos los de sabores (cacao, miel, frutas o frutos secos). Y que la leche se la cambiemos a la 2, pero claro, acordaros del post que puso Laurichu sobre las leches de continuación, del cómo llevaban mucha más grasa de la que necesitan y tal. No sé lo que haré de momento, igual me espero a que se coma la fruta y la verdura en condiciones antes de cambiar nada.

FRUTA: Pues no va el otro día la tia y se me come un potito entero de 250ml de melocotón y plátano ¿? Ya me han dicho muchas mamis que el potito de super les mola más por el tema de la textura, pero chicas, si sabe peor! Voy a seguir con el casero insistiendo, pero no niego que algún día caerá el de super si no veo avances a medio plazo.

VERDURA: Parece que con pollo se la come un poco mejor, pero pfft.

PAPILLAS y CEREALES. Le he comentado a la enfermera mi gran duda de que si se tiene que comer dos papillas al día (que la muy tragona se las come eh), acabo poniendole hasta 12 o 15 cacitos de cereales en total. Me ha dicho que no me ralle y que no cuente los cacitos, que lo importante es que haga dos papillas de cereal al día y que ni se va a estreñir ni ná de na. Al preguntarme cuánto come de papilla y decirle yo que 120-150ml me ha dicho que le de lo que ella quiera pero que los de su edad la mayoría se comen ya 200. Doscientos por dios, pero cuánto cereal hay ahí? Lo mismo, que deje de contar los cacitos y que le dé la papilla que ella quiera comer. Pues eso voy a hacer, espero que ni se me indigeste ni se me atasque por que entonces me va a oir.

Y ya nos ha dado cita para los 9 meses, que dice que entonces habrá nuevamente introducción de alimentos nuevos. Bueno, eso me da un margen de tres meses para normalizar esta situación con las comidas.

VACUNAS: Ha llorado pero mucho menos. En seguida nos hemos puesto a cantarle en medio de la consulta "el pollo" (lo que le puede gustar esa canción madre mía) y se ha puesto a sonreir como una pava Eso sí, al llegar a casa ha hecho catacroc y ni ha comido ni nada, igual se tira la mayor parte del día durmiento.

Y eso es todo amigas :p

Ah y Jara, es verdad que creo que María es la benjamina del foro, me parece que el mayor es Martín de Ainoa, no? Del 24 de agosto que me acuerdo que es el cumple de mi madre tb. Y luego va la Naia de Noide que creo que es del 27? Así que fíjate entre ellos y la tuya casi más de un mes que se llevan! Pero tb hay varios de mediados y de finales, no te ralles que además, cada uno va a su rollo, y así como Alex por ejemplo para unas cosas parece que lleve prisa, para otras pfffttttt.

Besis,

Ala.

Melocoton y platano!!
..Me apunto esta receta. De momento no habia salido de la pera, manzana, platano y mandarina, eso si, en multiples combinaciones, y me suele costar que se lo coma, asi que, voy a por melocotones, a ver si se lo zampa como la tuya . Acabo de ver que tu tb has empezado con la verdura y que va regular...

Q
qiuhua_9363240
13/3/12 a las 17:58

Pesadillas
pesadilla digo la mía, decididamente Naia ya no quiere cuna y no hay manera, da igual que la cantes, más o menos luz, da igual todos los trucos, es ponerla en el moisés y a llorar. De manera que sólo consigo dormirla metiendome con ella a la cama y a la teta, claro que luego necesito 1hora para sacarle la teta de la boca porque en cuanto lo hago a protestar, lo mismo pasa durante la noche. Lo que de verdad observo es que está creando una dependencia de mi importante. Lo peor es que me siento un poco sola a su padre le digo que le cuente un cuento y me mira como sí fuera de otro mundo y las ideas que me aporta me parecen un poco de bombero. En fin que lo llevo muy mal. Os dejo que estoy con el móvil

R
rene_5526741
13/3/12 a las 18:54

Holaaaa
Pues, no Alatirava. Realmente no parece que por las zonas donde le salen las manchitas a Maria sea dermatitis pero he buscado imagenes de la sudamina y aunque se parece a lo que tiene Maria, realemnte no es exactamente eso. Aunque su padre tb penso que podia ser de que hubiera pasado calor y, la verdad, yo creo q si q m paso de abrigarla pero realmente, hoy por hoy, con las temperaturas que stamos teniendo ,no se muy bien que ponerla y que quitarla porque a primera y ultima hora del dia hace mas fresquito pero en las horas centrales, por lo menos aqui en Extremadura, hace un calor yaaaaa!!!!
Seguire hidrantandola bien que parece que la ha ido bien e intentaremos no abrigarla en exceso.
Tema frutas, ahi sta mi pobre madre luchando con ella. La pobre mia se pone nerviosisima porque no sabe por donde pillarla... jaja, luego la llamare para q m cuente q tal la experiencia...
Tema cereales... esto es un mundo. A mi me han dicho que siga con los cuatro cacitos al diaaaaaaaa hasta los 6 meses... como para hacer una papilla, vamos!

S
steisy_5645981
13/3/12 a las 20:51

Dermatitis, sueño....
Marc también tiene la piel atópica, y se lo vimos cuando ya hace tiempo le fuimos a bañar y tenía una especie de "ronchas" rojas en la piel, y las piernecitas como ásperas. Y cada vez le iba a peor, así que fuimos al pediatra y nos dijo lo de la piel atópica.
Bueno, miento, como era viernes, nos fuimos a urgencias y nos dieron la crema Dersura, que no le ha hecho nada de nada, y como no se le quitaba es cuando fuimos al pediatra ya el lunes.
Nos mandó comprar tres cremas:
- Una con corticoides para las ronchitas y para dársela sólo y exclusivamente ahí, y una capa muy finita.
- Nutratopic RX para cuando tiene la piel regular
- Nutratopic normal para uso diario

Y la verdad es que ya está fenomenal, vamos, como que no tuviera nada en la piel, la tiene suaaaaaaaaaaave y lisita, así que esas cremas nos han ido genial, pero también te digo que son caras.
Mi cuñada tiene una guardería y un sobrino con la piel atópica y dice que va genial la crema para pieles atópicas de Mercadona. Yo aún no la he probado.

Noide, vaya guerra que nos dan estos peques. El mío esta noche también ha sido la leche, se ha despertado al principio cada dos horas y luego cada hora, y a las 5:30 he decidido meterle en la cama con nosotros, pero claro, con el consiguiente insomnio mío, porque estaba sin moverme para no despertar ni al peque ni a mi marido, entre uno y otro, y a la hora y pico me he agobiado, y dormidito, lo he llevado a su cuna de nuevo.

Pensé que le podían estar dando guerra los dientes (ya os dije ayer que le han salido dos), y echarle a dormir le di paracetamol, pero parece que no ha sido ésa la solución. (Yo ya me había hecho ilusiones de dormir bien... ) Y mira tú por dónde, fatal.
Así que no sé cuándo van a empezar estos peques a dormir mejor.
Me siento un poco identificada con Lola, cuando decía que cuando llegaba la noche, la hora de acostarle, le entraba el pánico. Aprieto los dientes pidiendo por favor que no se despierte, me da la vuelta el corazón cuando le oigo llorar y sólo lleva una hora de sueño.... En fin, qué os voy a contar.....

Encima tengo una casa que no ayuda nada. Vivimos en un pareado y se oye todo, pero todo todo, y tengo como vecinas a dos pre-adolescentes que no tienen ningún cuidado. Eso y que Marc tiene el oído finísimo.... pues a nada que dan un golpecito, se despierta.
Además, alguna vez que se despierta le dejo un minuto, ya que hay veces que lloriquea y se vuelve a dormir, o le pongo la musiquita desde la cámara y se duerme, y parece ser que en ese rato la niña de al lado se ha despertado y ha dado puñetazos en la pared.
Me ha pasado ya dos veces. Pero no quiero decirles nada, porque como pase a hablar con ellos, va a ser para tener "movida".

Así que un milagro tiene que ocurrir para convencer a mi marido de tener otro dentro de unos años............... ( A mí me gustaría tener dos). En fin........................... .....

S
steisy_5645981
13/3/12 a las 21:17

Ah, se me ha olvidado
decir, que teniendo la piel atópica nada de bañarle todos los días, que a un bebé no le hace falta. Así que le bañamos cada tres días, más o menos. Y el agua no muy caliente y la ropita de algodón, nada de lanas.

N
nadya_9489870
14/3/12 a las 20:59

Poniendome al dìa en todo
Hola mamis, aqui poniendome al día en sus posts

Noide creo que lo de las etiquetas es normal, Ana María es igual, en juguetes, mantitas, ropa en fin en todo
anda en busca de las etiquetas es una afición por ellas

Alatirava lo de los granos no tengo ni idea, yo le he visto tambien mas de alguna que parece espinilla no tan asi
como con la cosita blanca pero si puntitos como de espinillas.

Zuripis con lo del sueño pues quizá a todas nos ha pasado que estan cambiando o derepente se despiertan de noche Ana María esta que hace varios días se despierta llorando, bueno no siempre o en todas las siestas pero si a veces y de noche mama hasta 4 veces yo llegue a la conclusión que deplano siente algun malestar por las encias, como ya esta en edad que posiblemente salgan los dientes y yo le siento cada vez mas durita la encia de abajo, yo pienso que es por
algun diente que se esta asomando.

Bienvenida Mavihe58.

Beatrizclio que alegre lo de los dientes vaya manera de enterarte que ya los tenia

Jara me alegra que María este mejorando de la cabeza.

Ana María también ha tenido asi la piel, lo descubrí hace ya varias semanas que tenia unas ronchitas o puntitos en
el pechito y me di un susto terrible, pense que algun bicho le habia picado bueno el pediatra nos dejo una crema que le quito las ronchitas pero la piel le quedo aspera y tambien en las piernitas, le puse una crema de almendras para hidratar pero nada, pense que era el jabón con el que habia lavado la ropa y lo cambie, y le estoy poniendo desde entonces vaselina despues del baño es lo que ha mejorado un monton y la baño un día si y otro no para no abusar de su piel. En fin no tengo idea si fue el jabón pero igual se lo cambiamos y la vaselina mi aliada desde ahora, pero creo que la pobre tiene la piel como la mia, a mi de pequeña me tenian que poner vaselina en el rostro porque se me ponia la piel como aspera y pelaba ssolo con que me diera el aire, que mal que haya salido su piel asi :S

Que les cuento, papillas casi nada, logro que coma una cucharita de lo que le doy, algunas cosas no muy le gustan, la manzana le gusta morderla asi en trozo pero igual no se la come poque no logra quitar ni un pedazo y ya no le doy en pacha sino en un vaso entrenador que le regalo su tia y le gusta un monton, me quede asombrada que el dia que se lo dieron ese dia tomo agua

Hay dias que duerme más y otros que las siestas es cuando mama, lo que si me he dado cuenta es que esta con mucha hambre siento que mamá más y seguido.

Mañana vamos a la revisión del mes y a que le pongan la vacuna de los 6 meses, espero que no lo pase tan mal.

feliz cumplemes a todos los peques.

Besos.

D
dandan_9896754
14/3/12 a las 22:06

Melocotón
Hola chicas... os leo siempre pero no saco hueco para escribir y se me pasan un montón de cosas para preguntaros y comentar... ya no me acuerdo de ninguna

En fin;
me ha parecido ver que alguien comentaba algo de darle al bebé papillas de frutas con melocotón y era solamente para deciros que el melocotón no se recomienda hasta más adelante porque es bastante ALÉRGENO (como las fresas, el kiwi...)
Normalmente para las primeras papillas es mejor no dar nada de este tipo de frutas, y esperar; hay pediatras que recomiendan hasta el año y otros incluso más (y otros menos, claro)
Solo quería comentároslo por si queréis preguntárselo a vuestro pediatras o investigar por internet.

Un abrazo mamas y bebés!!

M
monia_7246812
15/3/12 a las 21:05
En respuesta a dandan_9896754

Melocotón
Hola chicas... os leo siempre pero no saco hueco para escribir y se me pasan un montón de cosas para preguntaros y comentar... ya no me acuerdo de ninguna

En fin;
me ha parecido ver que alguien comentaba algo de darle al bebé papillas de frutas con melocotón y era solamente para deciros que el melocotón no se recomienda hasta más adelante porque es bastante ALÉRGENO (como las fresas, el kiwi...)
Normalmente para las primeras papillas es mejor no dar nada de este tipo de frutas, y esperar; hay pediatras que recomiendan hasta el año y otros incluso más (y otros menos, claro)
Solo quería comentároslo por si queréis preguntárselo a vuestro pediatras o investigar por internet.

Un abrazo mamas y bebés!!

Gracias..
por lo del melocoton, no me habia parado a pensar en ello. Lo unico es que ya es tarde . Aunque no se la preparé yo, ya que aun no encontre melocotones, le compre un potito de manzana, melocoton y hala, uva tambien. Y aunque parece que no le haya hecho reaccion, tampoco le gustan mucho al niño, asi que seguire con manzana, pera, platano y mandarina, y si no come mucho, pues que coma poco. Menos mal que se pone chato con el pure de pollo y zanahoria, y con los cereales. Y chupar una galleta de esas que se deshacen tambien le encanta, claro que hay que estar muy pendiente, pues el otro dia me despiste un segundo y el tio se habia metido un buen trozaco entero en la boca.
Besos a todas.

I
inca_8342403
15/3/12 a las 22:26

Andrea
holaa!!!jo cuantas cosas!yo poco puedo contaros... mi niña andrea tiene la revision de los 6 meses el proximo martes dia 21. de momento solo le doy pecho, y en el desayuno 3 cacitos de cereales sin gluten (la enfermera me dijo q mñana y noche, pero andrea esta enorme asique solo le doy una vez al dia!!jeje). el martes empezaremos con pure, todavia no se d q tengo q darle!y cereales con gluten y a los 15 dias con la fruta... Y malita no se me ha puesto aun (tocare madera) y es un encanto de niña, suuuuuuper dormilona!!Come y duerme!! da gusto con ella! un bsito para todas! ahhh y dientes nada de nada.. yo le veo la encia blankita...pero llevamos asi mucho tiempo y la niña esta muy rabiosa!pero na de naa!muuuaaa

D
dandan_9896754
15/3/12 a las 22:38
En respuesta a monia_7246812

Gracias..
por lo del melocoton, no me habia parado a pensar en ello. Lo unico es que ya es tarde . Aunque no se la preparé yo, ya que aun no encontre melocotones, le compre un potito de manzana, melocoton y hala, uva tambien. Y aunque parece que no le haya hecho reaccion, tampoco le gustan mucho al niño, asi que seguire con manzana, pera, platano y mandarina, y si no come mucho, pues que coma poco. Menos mal que se pone chato con el pure de pollo y zanahoria, y con los cereales. Y chupar una galleta de esas que se deshacen tambien le encanta, claro que hay que estar muy pendiente, pues el otro dia me despiste un segundo y el tio se habia metido un buen trozaco entero en la boca.
Besos a todas.

Jejejej
Bueno, si no le gusta pues mejor, aunque tampoco creo que pase nada por una vez, pero las cosas alérgenas mejor evitarlas, por si las moscas... yo como tengo familia con alergias estoy un poco más pendiente de estas cosas, pero es verdad que si no te lo dicen no tenemos por qué saberlo. Hay páginas por internet donde he visto las frutas y verduras a evitar al principio, no recuerdo una página donde lo leí muy bien explicado, pero he encontrado esta por si queréis echar un vistacillo... no habla nada del melocotón pero sí de frutas tropicales con sus edades recomendadas:

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/las-frutas-en-la-alimentacion-infantil-el-platano-la-pina-el-kiwi-y-otras-frutas-tropicales

Ciao chicas.

N
nadya_9489870
16/3/12 a las :05

Triste que màs
hoy tuvimos la revision de los 6 meses aunque ya tiene 6 y medio y tambien le pusieron la vacuna correspondiente. el pediatra la peso y midio y del mes pasado ha aumentado un cm y subido muy pero muy poco me dijo que le diera formula y muy a mi pesar y con tendre que hacerlo, queria darle pecho de forma exclusiva bueno si iba a darle fruta y verduras pero me refiero a la leche y al parecer nada de lo que habia pensado y ahora entiendo a las que tuvieron que daqr el bibe despues de haber planeado dar lme entonces hoy comenzare, no tengo idea de como hacerlo pero le dare leche de formula creo que en la ultima toma para ver como nos va, aunque esta renuente a tomar algo que no sea el pecho

tambien dijo el pediatra que estaba palida y le mando a hacer una hematologia, estoy en espera de los resultados a ver que tal, pues hoy la verdad ando con el animo por los suelos, esuchar que lloro cuando le pusieron la vacuna pero que lloro aun mas cuando le sacaron sangre y yo teniendola en brazos me partia el corazon y me sentia como una traidora al dejar que le picotearan la manita pues asi estamos.

besos a todas y a sus peques, hoy no es un buen dia para mi y menos para mi nena.

N
nadya_9489870
16/3/12 a las :47

Me faltaba
con la frustraciòn por lo del peso la talla y la hematologia que le hicieron, se me olvido contarles que el doctor ha dicho que esta bien de su piernita, por si se recuerdan me habia mandado ponerle algo como doble pañal para arreglar una pequeña luxaciòn que tenia, pues al parecer todo esta bien y algo tengo que me salva de estar tan por los suelos. Lo he recordado y me ha dado màs animo.

N
nadya_9489870
16/3/12 a las 1:26
En respuesta a nadya_9489870

Triste que màs
hoy tuvimos la revision de los 6 meses aunque ya tiene 6 y medio y tambien le pusieron la vacuna correspondiente. el pediatra la peso y midio y del mes pasado ha aumentado un cm y subido muy pero muy poco me dijo que le diera formula y muy a mi pesar y con tendre que hacerlo, queria darle pecho de forma exclusiva bueno si iba a darle fruta y verduras pero me refiero a la leche y al parecer nada de lo que habia pensado y ahora entiendo a las que tuvieron que daqr el bibe despues de haber planeado dar lme entonces hoy comenzare, no tengo idea de como hacerlo pero le dare leche de formula creo que en la ultima toma para ver como nos va, aunque esta renuente a tomar algo que no sea el pecho

tambien dijo el pediatra que estaba palida y le mando a hacer una hematologia, estoy en espera de los resultados a ver que tal, pues hoy la verdad ando con el animo por los suelos, esuchar que lloro cuando le pusieron la vacuna pero que lloro aun mas cuando le sacaron sangre y yo teniendola en brazos me partia el corazon y me sentia como una traidora al dejar que le picotearan la manita pues asi estamos.

besos a todas y a sus peques, hoy no es un buen dia para mi y menos para mi nena.

Siguen mis tristezas
no es tema dle foro pero es algo que incrementa mi grado de tristeza que cargo hoy, hoy hace 2 años falleciò mi mamá y creo que es lo que hace que este más de bajon, como quisiera llamarla para contarle los logros de Ana María y
que me llamara para decirme de vez en cuando como hacer las cosas, aunque ya estoy grande de edad (no tanto pues pero una adolescente ya no soy) si me hace falta mi mamá y mucho, en lugar de llevarle flores a la tumba me gustaria mucho planear un viaje para estar tiempo con ella

I
ixeya_739507
16/3/12 a las 13:41
En respuesta a nadya_9489870

Siguen mis tristezas
no es tema dle foro pero es algo que incrementa mi grado de tristeza que cargo hoy, hoy hace 2 años falleciò mi mamá y creo que es lo que hace que este más de bajon, como quisiera llamarla para contarle los logros de Ana María y
que me llamara para decirme de vez en cuando como hacer las cosas, aunque ya estoy grande de edad (no tanto pues pero una adolescente ya no soy) si me hace falta mi mamá y mucho, en lugar de llevarle flores a la tumba me gustaria mucho planear un viaje para estar tiempo con ella

Ánimo!!!
Mi padre falleció hará dos años en mayo, así que te comprendo muy bien. Ya sé que no es lo mismo, que nuestras madres son la primera fuente de consulta, pero uno de los grandes deseos de mi padre era ser abuelo, y no llegó a tiempo ni a vivir el embarazo.
A mi también me pasa que en las fechas señaladas me dan unos bajones terribles, y supongo que la visita al pediatra tampoco es que haya ayudado mucho.
Mucho ánimo...trata de animarte pensando que son fases del duelo que son necesarias para ir estando bien, para aceptar su ausencia, y en cuanto a la niña, pues bueno, algun día tiene que terminar la lactancia...lo importante es que ella esté bien.
Besos gigantes!!!!!!!!!!!!

Q
qiuhua_9896753
16/3/12 a las 17:49

Jajajajajajajajaajj
Me alegro de que te guste!!
Mi otra nena se llama Cristina... Más normalillo.



Un besazo!!

Z
zhiyi_5618149
16/3/12 a las 20:27

Hola hermosas!
Repaso rápido a temas pendientes!

Ah no no , que se me olvida! Jajaja, que ya he entrado un par de veces y he ido a mi bola sin darle la bienvenida a Mavihe! Bienvenida y también para Andrea

Y ahora si, repaso!!

- MELOCOTÓN: Chicas, esto ya me lo veía yo venir. Tanto el melocotón como los frutos rojos yo tenía entendido que había que esperar, que dan muchas alergias bla bla blá. Bue, cual es mi sorpresa cuando le pregunté a la enfermera el día de la charla de la AC y me dijo que náaaaa, que le diera de to, kiwis, ciruelas, uvas, cerezas, fresas, de tó!
Es verdad lo que decís, unos te dicen dale esto otros te miran como si lo fueras a envenenar, yo ya estoy un poco hartita del tema, les costaría ponerse a todos de acuerdo por dios.
Pues precisamente, esta semana la AEP ha dicho que ahora a partir de los 6 meses, que ya se puede introducir de TODO (con la honrosa excepción del huevo y de las legumbres), pero que de lo demás que hasta ahora no se hacía (pescado, las frutas, carnes de todo tipo etc), que hale hale, que barra libre xD.
Otra cosa interesante, que leí. SI que hay alimentos más propensos a dar alergias, sin ir más lejos yo soy alérgica a las fresas por ej (pero desarrollé la alergia ya de mayor eh, con 12-13 años).
El caso que me enrollo. Un tema muy importante para evitar las alergias es el cómo introducir los alimentos, pero al contrario que nos pensamos, si les vamos dando demasiado poco a poco, estaremos "favoreciendo" futuras alergias. Por ejemplo si le queremos meter yo que sé, el melocotón, si le das un día un mini troci y te esperas una semana para volverle a dar, pues ahí está el fallo! El caso es darle, y una vez comprobado al día siguiente o a los dos días que no ha pasado nada, seguir dándoselo con frecuencia.

BEATRIZCLIO, uuuf tus vecinas no ayudan nada, yo estaría histérica, con lo que cuesta que se duerman y que luego se despiertan con una mosca que pasa volando, pft pft pfttt. Yo también iría a hablar con ellas , de buen rollo inicialmente, mira, hasta les llevaría al nene, hola, este es Marc, chicas yo ya sé que vivís solas blablablá pero mirad lo que pasa, no os pido que viváis en silencio perpetuo pero si de vez en cuando pudieraís controlar un poco el volumen...Si eso no funciona, habría que ir a malas pero espero que no pase.

Lo de BAÑAR, Alex no tiene problemas de piel, pero desde que nació la bañamos día si y día no. Algunos días ha habido que bañar seguido por problemas de suciedad extrema (jaja), pero los menos.

Una pregunta sobre PIEL ATÓPICA, que veo estais varias con el mismo problema. ¿No se pasa con la edad? ¿O mejora? Porque os leo que algunas lo tenéis de toda la vida. Y entonces que? Geles especiales? Precauciones con los detergentes? Qué pasa en verano con el sol y el calor? Me puede la curiosidad.

LOLA, veo que a las noches seguís bien, bieeeeeeeen! Pero este Julián chica, como aguanta tanto por el día yo no me lo explico. Y tanto que red bull! Pues nena, no sé qué pasará en mi edificio pero ayer mismo ví a una mamá de finales de enero y su niña en un mes ha crecido 6 cm! Yo flipo, en este pueblo ya hay varios bebés grandotes grandotes, será la altura jaja.

LAURICHU, que coincidencia, Cristina era el segundo nombre que manejábamos para Alex, me gusta un montón, tanto que si alguna vez se alinean los planetas, me toca el euromillón, decido tener otro bebé y es una niña... será Cristina! xD

AMPIKIS, me alegro mucho que la cadera de Ana María ya esté perfecta, ¿ves?, apenas tuvistéis que hacer nada y ya os podéis despreocupar.
Siento mucho que estos tristuca estos días, entiendo tu pesar. Mi abuela murió en abril hará un año, muchas noches que me desvelo todavía me agarro mis lloreras porque me da una pena terrible que no conociera a la peque. Además, la pobre cuando murió todavía pensaba que iba a ser un niño, me da muchísima pena, por solo 5 meses y ...
También me pasa como AINOAMB, que lo de las fechas no se pq pero lo llevo grabado a fuego. Durante el embarazo no solo perdí a mi abuela (que encima es la única que conocí), sino también a dos amigos muy muy queridos, y encima de un modo muy trágico, y todo en solo menos de tres meses. Ahora van a pasar los tres aniversarios y aunque te acuerdas de ellos muchos días, sólo el que se acerquen las fechas te da bajoncillo.
Arriba ese ánimo!

Bueno nenas, que ya me he pasado:s A ver si otro día os cuento progresos de Alex que está super comestible.

Besos a todas y a los peques,

Ala.

R
rene_5526741
17/3/12 a las 11:48

Repasillo
Entro todos los dias a echar un vistacillo pero no siempre puedo comentar.
Tema nostalgias, entiendo perfectamente a las que stais pasando por el bachecillo de las ausencias. Ami me falta mi padre desde hace ya 12 años pero, a veces, esta tan reciente como el primer dia. Ademas desde que soy mama estoy mucho mas sensible y pienso muchas veces en lo que me hubiera gustado que mi padre conociera y disfrutara de sus nietos porque algunos tienen mucho de el. Ainoam, Ampikis mucho animoooo!
Lo unico que podemos hacer es hablarles mucho de esos seres queridos y hacerles sentir todo el cariño que hubieran recibido de ellos
Beatrizclio.... que mal rollo lo de tus vecinas! Hay gente super maleducada pero bueno, como te dice, Ala, prueba por las buenas, incluso vete con el peque, por si su ternura les ablanda un poquito el corazon ,jaja, ademas si personalizan y le ponen cara seguro que respetan mas la situacion. Que no funciona ya desarrollaremos entre todas un plan de ataque, jaja!
Sobre la dermatitis... hay varios tipos. En mi caso es dermatitis seborreica y aparecio en la adolescencia. Tiene mucho que ver tambien con el estado de animo. Siempre que paso por una situacion de estres, ahi aparece la criris. La suerte es que con la madurez y la calma consigo relajarme y parece que las crisis son bastante menos frecuentes pero en plena adolescencia me marco muchisimo. A mi me salia en plena cara, no podia ni llorar porque se me irritaba mas la cara y lo empeoraba.
La de los peques suele ser atopica, se presenta en pieles secas y dicennnnn que suele desaparecer con la edad y controlarse con los cuidados que ya todas conoceis.
Lolitaaaaaa, que no sabes lo que me alegro de que Julian os deje descansar por las noches... ya veras como al final tambien regula los dias.
Tema fruta y alergias...es un follon. Ya veis que cada uno dice una cosa. Realmente hay que tener precaucion con determinados alimentos que, por lo general incluso en los adultos, son mas alergenicos... por eso recomiendan ir poco a poco. Pero vamos que os digo que yo tengo un monton de alergias alimenticias (platano, setas, marisco....) y todas m aparecieron ya bien mayorcita.
Buen findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!

F
fara_4897956
17/3/12 a las 23:41

Hola a todas!
Hola a todas! Cuando nacio Miguel (29 de agosto) os leia tooodos los dias (incluso llegue a escribir), pero despues lo fui dejando porque apenas tenia tiempo para nada.
Espero que me volvais a aceptar!!
Aprovecho para contaros en lineas generales cual ha sido mi experiencia, y tambien comentaros algunas dudas.
Hemos estado los 6 primeros meses con LME y todo ha ido genial. Alguna habeis pensado poner en practica el BLW? Como lo haceis?
Miguel es un niño muy sanote y despierto. Ja ja! Esto ultimo en toooooodos los sentidos. Todavia ( si si estais leyendo bien) no ha dormido NUNCA mas de 5 horas del tiron. Y las mini siestas que se echa durante el dia son de 30 minutos exactos! Parece que tenga un cronometro incorporado! Os lo juro!
Por lo demas no tengo queja de nada, pero... Me encantaria que alguna noche me diera tregua..
Pues eso chicas, que aqui seguimos! En la sombra todo este tiempo, pero con ganas de volver al foro!!

Q
qiuhua_9896753
17/3/12 a las 23:45

Buenas noches
¿Sabéis que los pañales de "Día" son de "Huggies"??
Yo no lo sabía pero esta mañana mi marido echando un vistazo a una lista de marcas blancas lo ha visto y me lo ha comentado, hay varias listas de estas pero solo hay una fiable (según dicen) y lo he estado mirando luego y está bien saber algunas cosas... Bueno, para las que uséis pañales Huggies a lo mejor os interesa comprar los del Día y comparar a ver si es verdad y son iguales... al ser más baratos compensará.

Os dejo la lista por si os interesa alguna marca:

http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

ALATIVARA... que bonito el nombre de Cristina, verdad?? Ya te veo dentro de unos años con una bebé-Cris al lado y Alex ayudándote a cuidarla... jejee.

Otra cosa... lo que comentas de las alergias, el tema de que hay que dar un alimento sin dejar pasar muchos días de por medio para que las alergias no afloren... pues a ver, eso tiene su lógica y su lado no tan lógico, ¿Por qué? pues porque por ejemplo, mi hija mayor (la Cris), como ya he contado varias veces, era alérgica a la proteína de leche de vaca desde que probó los bibes teniendo semanas de vida hasta que tuvo 5 años que se la quitó... y si lo piensas, cuando un bebé empieza a tomar bibes no pasan casi ni 2 horas hasta que se toma el siguiente, y así sucesivamente todos los días... así que, no hay tiempo de por medio sin probar ese alimento, y sin embargo: aparece al alergia.
Con esto quiero decir, que el tema de las alergias es complicado y ni los propios médicos se ponen de acuerdo porque no lo saben.
Yo estoy de acuerdo con LAURETA cuando decía que al tener cerca un familiar o tú misma con alergias alimentarias tienes más cuidado y te informas más sobre el tema, pero al final, creo que el que tiene en su genética una alergia predeterminada la tendrá tarde o temprano, le des una fresa con 8 meses o se la des con 2 años, puede que al final tenga alergia a las fresas.
Pero bueno, si es verdad que los alimentos que son más alérgenos son más fuertes, y por eso al principio se suele empezar por los que son totalmente inocuos y más suaves, no le vamos a dar a un bebé como primer puré unas fabes con chorizo.
Pero bueno, que poco a poco y como cada uno vayamos viendo, seguro que lo hacemos todas fenomenal, y la que quiera esperar a dar el melocotón hasta más adelante pues perfecto, más segura se lo darás.
Lo que creo que hay que hacer es observar bien cuando demos algo nuevo, por si aparece cualquier síntoma de reacción sepamos qué le hemos dado de comer.

Todo esto siempre dentro de lo que puedan ir tomando dependiendo de su edad claro!!

Besicos niñas.

Ah, y bienvenidas a las nuevas, que yo tampoco me he enterado, últimamente entro desde el móvil y es una full.

X
xinya_9030590
17/3/12 a las 23:51

Bañadores, alergia, cereales
Hola chicas, espero que esteis pasando un buen fin de semana.

Laura ha pasado con éxito su revisión de los 6 meses. Todo dentro de la normalidad: 7kg y 65cm. Le pusieron la vacuna y pese a que las anteriores no le hicieron reacción, esta vez, pasadas 5 horas, empezo a llorar y no habia manera de consolarla. No tenia fiebre, perole dimos apiretal y al poco tiempo se quedó mas tranquila. Que impotencia no poder hacer nada mas que abrazarla!

Como solo le daba lm, ya me han dicho que tiene que tomar alimentacion complementaria, y que le tengo que dar cereales con gluten. La duda que tengo es si antes nodebo darle cereales sin gluten o si pese a que nunca los ha tomado, ya tiene edad de pasar directamente a los de gluten.

El mes que viene quiero apuntarme a matronatacion un dia por semana porque como es muy nerviosa, le va a venir bien para descargar parte de la energía. Quería preguntaros que bañadores me recomendais, y si en la playa este verano podremos ponerla un biquini sin pañal (he pensado que así respira un poquito mas la piel del culete).

Por las noches ya duerme bien como os conté, aunque sigue despertandose sobre las 3 o las 4 para comer. Se acuesta a las 22h y se despierta a las 7 u 8. Hoy es la primera vez que despertandose a las 7, la he dado de comer y la he vuelto a acostar y se ha dormido al instante hasta las 9 y media, así que si no la veo muy espavilada otro día y se despierta a esa hora lo intentaré por si cuela.

Las siestas le siguen costando mucho mas, aunque ya va estableciendo sus horarios. El truco para que las duerma es cogerla en brazos y acostarla cuando está dormida ( cosa que no hacemos por la noche), porque si no es así, monta una...menos mal que ultimamente solo esta necesitando dos siestas, porque tengo la muñeca y la espalda destrozadas. Quiero mandaros todo mi apoyo a las que teneis bebés con problemas para conciliar el sueño, entiendo perfectamente lo que es tener miedo a que llegue la noche y vivir una pesadilla. La semana pasada revele fotos de mi peque cuando era mas bebé y se juntaron los sentimientos de ternura al verla tan pequeña con la de la angustia de las noches.
Tambien daros animos a las que ya no teneis a algun ser querido con vosotras. Yo perdi a mi abuela hace dos años y veo la ilusion que tiene la abuela de mi marido y me entra la pena, pero es ley de vida y hay que alegrarse por ejemplo pensando que nuestros hijos tienen a mucha gente que les quieren mi cuñada ha dado a luz esta semana y perdióa su madre hace un mes. La vida a veces es injusta, pero hay que alegrarse por lo bueno que tenemos en la vida.

Hablando de las alergias, mi niña tiene la piel muy seca y con granitos color de la piel, pero cuando le pongo crema o aceite, a veces se le pone un poco roja pequeñas zonas. Yo tengo una alergia en la piel de origen desconocido ( dos años de pruebas y no dieron con nada) y cuando me pongo la mayoria de las cremas del mercado en las piernas, me entran unos picores horribles. He pensado que lo mismo a mi niña también le puede picar porque hoy por ejemplo se ha puesto a llorar. Me he acordadode una de vosotras que comento que le ponía la crema de pieles atopicas de mercadona y se la he puesto. Yo la tengo porque es la única que me ayuda cuando me da una crisis. Antes tomaba loratadina y se me pasaba pero con la lactancia no se si podré tomarla.mi marido dice que quizas tiene la piel asi porque no bebe agua (solo lm). Vosotras le dais agua a parte de la leche?la mia no sabe tomar bibe , no se si tendria que enseñarle a beber en él o en un vasito.

Buen puente a las que lo tengan!

X
xinya_9030590
18/3/12 a las :01

Bienvenidas
Se me habia olvidado dar la bienvenida a las ultimas incorporaciones. Asi que pues eso, BIENVENIDAS!

Aqui estamos todas con nuestras dudas y nuestros consejillos.

Por cierto aprovecho para decirlos que lo de las etiquetas ultimamente es exagerado. En los juguetes, en los arrullos, en su ropa, encuentra la etiqueta, la mira, la toca desde todos los angulos y a la boca. Se va a hacer una experta en composicion textil y metodos de lavados.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram