Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
H
hajra_5676961
27/11/11 a las 16:41

Hola a todas!
hace unos días que no entro y veo que la cosa está animadísima.

No he podido leerlo todo aún, estoy en el coche de vuelta de viaje y el peque se ha dormido así que aprovecho para saludaros y luego sigo leyendo si me deja.

Yo quería preguntaros cuantas tomas hacen vuestros bebés, Leo está empezando a espaciar y lleva un par de días que aguanta algunas cuatro horas. Por las noches seguimos igual con el tema mocos, entonces come una a las 5 o 6 horas y otra 4 horas mas tarde. Con los mocos se ahoga a veces el pobre y se despierta por eso.
He leido un poco sobre las carcajadas y me muero de envidia!!! jajajajja Mi pequeño todavía no se ríe con sonido, habla sus agus y hay dias que está mas callado que otros (será poco hablador...

LOLA he leido que se te escurre el pequeño en la cuna, el mío también duerme con la cuna inclinada para que no se ahogue tanto con los mocos y lo que hice fue poner una toalla enrollada debajo de la sábana a la altura de su culito para que le sirva como "freno", asi lo tenían en el hospital una de las veces que estuvimos en urgencias y desde entonces esté donde esté levanto la cuna con cajones debajo de las patas y pongo la toalla enrollada debajo del culo y está mas agusto. Antes terminaba con las pierninas dobladas en el borde inferior de la minicuna.
Si la cuna es grande (en la de viaje) le pongo otra toalla paralela a su cuerpo porque en esa no se escurría para abajo con la toalla tope y se iba de lado....

SOFIALUCIA yo leí sobre un biberon de Tomy Tipee que es compatible con la lactancia materna por tener flujo lento y la forma de la tetina mas parecida al pecho. Hace unos días le dí a Leo con este biberón y lo cogió guay. Te lo digo por si quieres probar, aunque cada pequeño es un mundo.

PERSEO yo tengo los pechos blandos todo el día desde hace ya unas semanas, solo se me ponen duros cuando lleva mas horas de lo normal sin comer y el pequeño se está alimentando perfectamente.

He leido por encima que alguna hablais del peso, comentaros que Leo tiene una diferncia entre la bascula de la farmacia (voy siempre a la misma) con ropa y la del hospital desnudo de casi 1 kilo y también tengo diferencia entre la del hospital y la del centro de salud (aquí menos porque lo pesan desnudo en los dos sitios pero unos 200gr seguro)

Bueno, voy a intentar leer todo lo que antes no me dió tiempo, al final voy leyendo con mucha frecuencia pero cuando me voy a poner a escribir me reclama el pequeño por eso me dije hoy primero escribo! no pude escribir en la charla sobre maridos-novios pero leeros me ayudó a rallarme menos con el mío!

Gracias por escucharme y perdonad por el rollo!

un beso!

Ver también

Q
qiuhua_9363240
27/11/11 a las 18:39

Hola
menuda casa de roncadores en la que vivo!! No me extraña que se hallan dormido porque menuda carrera más aburrida otro año más sin ver a alonsito ganar el mundial.
Del sacaleches ya probaré a quitarle los pétalos a ver que tal y os cuento.
Con lo del peso pues ya es igual obsesión mía pero me parece que tiene menos tripota, yo le sigo dando cada dos horas aunque alguna vez se que aguanta más yo la pongo, con lo que no hago carrera(como alonso que no hace carrera..) es que se queda dormida en la teta y nos tiramos una hora para conseguir que vacie. Por la noche duerme bien, se despierta una o dos veces dependiendo sí hace caca o no, por cierto se pega unos meneos en el moisés que se destapa toda y claro, ahora por las noches ya refresca. Terminó la carrera y alonso ha acabado cuarto en el mundial, triste balance. Besotes

Z
zhiyi_5618149
27/11/11 a las 20:52

Noviditys
Hola chicas

Yo también pensaba hace ya unos días que Álex cada vez estaba aguantando ratos más largos sin comer, hasta que hace tres días, paf, otra vez cada tres horas, y bueno hoy... hoy se está marcando un record, está comiendo cada dos horas y media y ya lleva la tía 1060ml de bibi, un cartón entero de leche! xD. Así que yo creo que de ahora en adelante paso de hacerme más ilusiones con lo de oh mira, parece que duerme más horas del tirón, o cosas así. Cada día es una sorpresa :p

Carcajadas! Laurichu, que ilusión debió de hacerte, así sin preveerlo, juuu, que guay!!! Alex sonríe mogollón, a veces hasta cuando intenta dormirse te está haciendo monerías y yo ahí sh sh no no xD a dormir!!! No se ríe con ruido pero no es por ganas, porque se pone super nerviosa y la ves que se está partiendo hasta que al final grita GUA!! del descojono que se lleva, pero más no hace xD.

Más ruiditos nuevos que hace, el que yo llamo la "palomita" hace como unos gorjeos asi agrrruuuuu agrruuuu como en plan gruñidos, cuando se ríe, y digo yo, esta cría no estará aprendiendo a maullar en vez de a hablar xDD Me-la-co-mo!

Un gran avance que me gustaría compartir con vosotras, no quise decir nada los primeros días porque no me lo creía pero ya puedo decir oficialmente que por fín se duerme sola! Ahora rara es la vez que la tenemos que tener en bracitos, cuando vemos que está plegando los ojos la pongo en la cuna y a veces cae en el acto (victoria!) y otras pues me quedo máximo 15 min con ella poniéndole chopocientas veces el chupe hasta que se duerme. No me lo puedo creer, creo que esto cada vez se parece más a un bebé normal!

Eso sí, por el día duerme poco poco, dos siestas de 40 min cada una por la mañana (40 minutos clavaos, ni que tuviera un reloj interno), una de hora y media a primera hora de la tarde y luego ya a las 19-20h aprox el primer sueño largo de 4-5h. Peeero cada día se despierta antes también, y con despertar me refiero a "ya me he cansado de dormir, llévame de fiestas por ahí" Antes hasta las 7-8 de la mañana aún agunatba, ahora hay veces que a las 5 de la madrugada está haciendo ruiditos y te asomas a la cuna y ahí está con su super sonrisa de ohhh habéis venido, fiesta, fiesta! Y tu no por favorrr, nooooo! Entonces me la llevo a la cama hasta que se vuelve a dormir, e igual se pega dos horas dando codazos y patadas hasta que se vuelve a dormir... 40 minutos. Desesperating.

¿Qué hacéis vosotras cuando los nenes están despiertos para "entretenerlos"? A mi en la hamaca me aguanta máximo 30 minutos, luego se desata la histeria. En la cama boca arriba si que aguanta ratos y ratos mientras tu le haces chorradetas, pero las lumbares de mami están para leña, y paseítos por la casa bueno... me va todo el rato con el cuello girado para verlo todo, y mira que yo voy girando para que no tenga que torcer el cuello, pues nada, siempre quiere ver "más allá". El caso es que llega un momento que ni tiene hambre, ni sueño, y se ha aburrido de todo... si es por la mañana la meto al carro y a la calle, pero si es por la tarde no sé que hacer que ya es de noche y con frío. ¿Sugerencias? No veo el momento en que empiece a entretenerse sola aucnque sean solo ratillos cortos.

Sigue sin coger cosas con las manos, salvo las manos de los papis que por cierto, se las lleva a la boca también y nos "muerde" xD.

Ya se gira boca arriba cuando la pongo de lado, se impulsa pegando una patada, pero solo de un lado, del otro me hace trampas xd.

Estas son nuestras novedades, que aunque no son muchas, son importantes, por lo menos nos estamos ahorrando muchas rabietas pre-sueño, y la verdad que otra cosica es.

El baño! Hace ya bastante tiempo que no llora nada, ahora tampoco se ríe, yo creo que está ahí como a la espectativa, igual que ponerla delante del espejo, pone unas caras de no entender nada que para qué.

Pcierto Noide, yo tb sigo bastante la F1, aunque soy fan number 1 de Raikkonen y para mí desde que se fué ya no es lo mismo. Leí el otro día que con la baja de Kubica, Renault había entrado en contactos con él... A ver si con suerte vuelve. Y respecto a Alonso, bueno, es buen piloto no lo niego pero me da que a veces le falta un puntillo de arriesgar, que mira que se lo han criticado a Hamilton (por eso y por otras cosas) pero teniendo en cuenta sólo la competición, creo que a veces peca de prudente no sé!

Bueno girls, espero leeros pronto, dentro de nada estaremos ya casi con los cereales eh? Qué rapido pasa el tiempo, que rápido crecen los peques, que alegría de verdad <3<3

Besis,

Ala.

Q
qiuhua_9896753
27/11/11 a las 22:15

Holaaa
Veo que hay muchas novedades de los enanos, que ilusión ehh.
Por aquí seguimos practicamente igual, aunque lleva 2 días, ayer y hoy, que está muy rara, en plan: sin dormir casi nada, pidiendo mucha teta, gruñendo mucho, llorando... no se si será alguna crisis de estas (la de los 3 meses??).... ni idea chica, pero espero que sea solo eso y pase pronto.

Lo del biberón que se parezca al pecho, yo me compré el de Tommy Tippee, el closer nature que es como el pecho, además que tiene que succionar para que salga igual que en la teta, es el que más recomiendan para cuando se está dando el pecho y se dan también biberones. Mi enana solo lo ha tomado 2 veces y la verdad es que sin problemas, se lo tomó genial.

El baño sigue sin gustarla mucho, lo mejor es al terminar porque se queda super relajada y aprovechamos el papi y yo para darle el aceite, besitos, vestirla tranquilamente... y ella encantada, así que el baño aún no la convence, pero el post-baño la encanta!!

ALATIVARA... ... Enhorabuena por tus avances, que no es poco!! si le coge el truco a dormir sola seguro que ya es para siempre, aunque puede pasar épocas en las que vuelva a necesitar ayuda, pero es normal, con mi hija mayor (que siempre ha dormido genial) me pasó y luego se vuelve a regular y a dormir sola, los bebés van por épocas como ya sabemos.

LOLA... ... Enhorabuena igualmente porque tu enano va mejor, poco poco.

Yo del peso es que no os puedo decir mucho porque yo no voy a pesarla a la farmacia ni nada de eso, solo en las revisiones así que no puedo aportar mucho sobre este tema.

Una pregunta: a las que os pusieron epidural en el parto: ¿os duele la parte de la columna donde os pincharon?? porque a mi un montón, es un dolor-sensibilidad muy desagradable la verdad... esperemos que se pase.

Besicos que voy a ver alguna peli.
Ciao.

I
ixeya_739507
28/11/11 a las 1:58
En respuesta a zhiyi_5618149

Noviditys
Hola chicas

Yo también pensaba hace ya unos días que Álex cada vez estaba aguantando ratos más largos sin comer, hasta que hace tres días, paf, otra vez cada tres horas, y bueno hoy... hoy se está marcando un record, está comiendo cada dos horas y media y ya lleva la tía 1060ml de bibi, un cartón entero de leche! xD. Así que yo creo que de ahora en adelante paso de hacerme más ilusiones con lo de oh mira, parece que duerme más horas del tirón, o cosas así. Cada día es una sorpresa :p

Carcajadas! Laurichu, que ilusión debió de hacerte, así sin preveerlo, juuu, que guay!!! Alex sonríe mogollón, a veces hasta cuando intenta dormirse te está haciendo monerías y yo ahí sh sh no no xD a dormir!!! No se ríe con ruido pero no es por ganas, porque se pone super nerviosa y la ves que se está partiendo hasta que al final grita GUA!! del descojono que se lleva, pero más no hace xD.

Más ruiditos nuevos que hace, el que yo llamo la "palomita" hace como unos gorjeos asi agrrruuuuu agrruuuu como en plan gruñidos, cuando se ríe, y digo yo, esta cría no estará aprendiendo a maullar en vez de a hablar xDD Me-la-co-mo!

Un gran avance que me gustaría compartir con vosotras, no quise decir nada los primeros días porque no me lo creía pero ya puedo decir oficialmente que por fín se duerme sola! Ahora rara es la vez que la tenemos que tener en bracitos, cuando vemos que está plegando los ojos la pongo en la cuna y a veces cae en el acto (victoria!) y otras pues me quedo máximo 15 min con ella poniéndole chopocientas veces el chupe hasta que se duerme. No me lo puedo creer, creo que esto cada vez se parece más a un bebé normal!

Eso sí, por el día duerme poco poco, dos siestas de 40 min cada una por la mañana (40 minutos clavaos, ni que tuviera un reloj interno), una de hora y media a primera hora de la tarde y luego ya a las 19-20h aprox el primer sueño largo de 4-5h. Peeero cada día se despierta antes también, y con despertar me refiero a "ya me he cansado de dormir, llévame de fiestas por ahí" Antes hasta las 7-8 de la mañana aún agunatba, ahora hay veces que a las 5 de la madrugada está haciendo ruiditos y te asomas a la cuna y ahí está con su super sonrisa de ohhh habéis venido, fiesta, fiesta! Y tu no por favorrr, nooooo! Entonces me la llevo a la cama hasta que se vuelve a dormir, e igual se pega dos horas dando codazos y patadas hasta que se vuelve a dormir... 40 minutos. Desesperating.

¿Qué hacéis vosotras cuando los nenes están despiertos para "entretenerlos"? A mi en la hamaca me aguanta máximo 30 minutos, luego se desata la histeria. En la cama boca arriba si que aguanta ratos y ratos mientras tu le haces chorradetas, pero las lumbares de mami están para leña, y paseítos por la casa bueno... me va todo el rato con el cuello girado para verlo todo, y mira que yo voy girando para que no tenga que torcer el cuello, pues nada, siempre quiere ver "más allá". El caso es que llega un momento que ni tiene hambre, ni sueño, y se ha aburrido de todo... si es por la mañana la meto al carro y a la calle, pero si es por la tarde no sé que hacer que ya es de noche y con frío. ¿Sugerencias? No veo el momento en que empiece a entretenerse sola aucnque sean solo ratillos cortos.

Sigue sin coger cosas con las manos, salvo las manos de los papis que por cierto, se las lleva a la boca también y nos "muerde" xD.

Ya se gira boca arriba cuando la pongo de lado, se impulsa pegando una patada, pero solo de un lado, del otro me hace trampas xd.

Estas son nuestras novedades, que aunque no son muchas, son importantes, por lo menos nos estamos ahorrando muchas rabietas pre-sueño, y la verdad que otra cosica es.

El baño! Hace ya bastante tiempo que no llora nada, ahora tampoco se ríe, yo creo que está ahí como a la espectativa, igual que ponerla delante del espejo, pone unas caras de no entender nada que para qué.

Pcierto Noide, yo tb sigo bastante la F1, aunque soy fan number 1 de Raikkonen y para mí desde que se fué ya no es lo mismo. Leí el otro día que con la baja de Kubica, Renault había entrado en contactos con él... A ver si con suerte vuelve. Y respecto a Alonso, bueno, es buen piloto no lo niego pero me da que a veces le falta un puntillo de arriesgar, que mira que se lo han criticado a Hamilton (por eso y por otras cosas) pero teniendo en cuenta sólo la competición, creo que a veces peca de prudente no sé!

Bueno girls, espero leeros pronto, dentro de nada estaremos ya casi con los cereales eh? Qué rapido pasa el tiempo, que rápido crecen los peques, que alegría de verdad <3<3

Besis,

Ala.

Yo tambien...
Yo tambien he conseguido que Martin se duerma solo (bueno, lleva una semana). Leímos Duérmete niño..que madie se espante, no seguimos el método, pero sí nos quedó claro que debíamos decidir cómo queríamos hacerlo, y hacerlo siempre igual...y tratar de que su sueño no dependiera de nuestros brazos, cantos, etc.
Desde entonces nos lo tomamos muy en serio los dos...y cada vez que se ha dormido, en el día o en la noche, lo hemos puesto en la cuna para que termine de dormirse solo. Y ha sido fantástico porque antes dormía muy poco porque le costaba quedarse dormido, y ahora lleva toda la semana con exactamente la misma rutina: se despierta a las 6, come, juega un rato y se duerme a las 8.30 una horita. A las 10 vuelve a comer, y a las 12.30 se pega una siesta bien larga, hasta pasadas las 2. Come de nuevo y salimos a pasear a las 4, donde duerme un ratito ms. Come a las seis, jugamos un rato y a las ocho baño, comida, y a dormir. Duerme como angelito de las 9 o 9.30h, hasta las 6 del día siguiente.
Sobre decir que estamos FELICES.

Respecto a cómo entretenerlos, a nosotros nos regalaron un gimnasio, y lo aprovechamos un monton. Le cuelgo juguetes que hagan ruido cuando los toca y se pasa horas pegándoles golpes con las manos y los pies...no sólo se entretiene un montón, sino que además se cansa un montón y está durmiendo super bien.
El nuestro era super caro, pero yo estoy convencida que con un poco de ingenio no hace falta comprarlo...basta lograr ponerle algo de lo que cuelguen juguetes que lleguen a su altura...desde un móbil por ejemplo!

De todos modos, también me gustaría poder conocer otras ideas para variar

A
amelie_8082102
28/11/11 a las 2:13

Hola
buenas noches deceo hacer una pregunta,tengo 2 gemelos pero llevan dos dia que por la tarde y en la noche despiertan llorando es normal o que puedo hacer,gracias por su atencion ojala puedan ayudarme

N
nadya_9489870
28/11/11 a las 20:52

Nada de horarios
Hola Beatriz, estaba por preguntar lo mismo en el foro, porque estoy con LME y tampoco tiene horarios, de día casi no duerme y si duerme solo es prendida del pecho y si la trato de acostar se despierta, cuando llega la noche a veces se duerme a las 11 y has dias que tengo suerte y a las 8 lo unico esque a mi a esa hora no me da sueño solo me ayuda para lograr hacer algo de la casa.

Eso de que se a demnada también lo pense, y dije, bueno si es a demanda que otra puedo hacer sino darselo a demanda y asi ha estado. y quiza si cuando se comience con los cereales espacia un poco.

besos que me demanda la peque.

N
nadya_9489870
28/11/11 a las 20:56
En respuesta a amelie_8082102

Hola
buenas noches deceo hacer una pregunta,tengo 2 gemelos pero llevan dos dia que por la tarde y en la noche despiertan llorando es normal o que puedo hacer,gracias por su atencion ojala puedan ayudarme

Felicidades por lo gemelos
quizá sean cólicos. no escribo más porque mi peque me reclama.

N
nadya_9489870
28/11/11 a las 21:23
En respuesta a qiuhua_9896753

Holaaa
Veo que hay muchas novedades de los enanos, que ilusión ehh.
Por aquí seguimos practicamente igual, aunque lleva 2 días, ayer y hoy, que está muy rara, en plan: sin dormir casi nada, pidiendo mucha teta, gruñendo mucho, llorando... no se si será alguna crisis de estas (la de los 3 meses??).... ni idea chica, pero espero que sea solo eso y pase pronto.

Lo del biberón que se parezca al pecho, yo me compré el de Tommy Tippee, el closer nature que es como el pecho, además que tiene que succionar para que salga igual que en la teta, es el que más recomiendan para cuando se está dando el pecho y se dan también biberones. Mi enana solo lo ha tomado 2 veces y la verdad es que sin problemas, se lo tomó genial.

El baño sigue sin gustarla mucho, lo mejor es al terminar porque se queda super relajada y aprovechamos el papi y yo para darle el aceite, besitos, vestirla tranquilamente... y ella encantada, así que el baño aún no la convence, pero el post-baño la encanta!!

ALATIVARA... ... Enhorabuena por tus avances, que no es poco!! si le coge el truco a dormir sola seguro que ya es para siempre, aunque puede pasar épocas en las que vuelva a necesitar ayuda, pero es normal, con mi hija mayor (que siempre ha dormido genial) me pasó y luego se vuelve a regular y a dormir sola, los bebés van por épocas como ya sabemos.

LOLA... ... Enhorabuena igualmente porque tu enano va mejor, poco poco.

Yo del peso es que no os puedo decir mucho porque yo no voy a pesarla a la farmacia ni nada de eso, solo en las revisiones así que no puedo aportar mucho sobre este tema.

Una pregunta: a las que os pusieron epidural en el parto: ¿os duele la parte de la columna donde os pincharon?? porque a mi un montón, es un dolor-sensibilidad muy desagradable la verdad... esperemos que se pase.

Besicos que voy a ver alguna peli.
Ciao.

Sii y mucho
a mi me pusieron la epidural y me duele todavia, no como a la semana del parto porque alli sentia que me habian dejado algo mal y que quiza ya no caminaria bien, pero gracias a Dios no fue asi.

Q
qiuhua_9896753
28/11/11 a las 21:23

...
¿Horarios?? ni de coñaaaa.
vamos, yo es que ni miro el reloj, cuando tiene hambre la doy el pecho, cuando llora la doy el pecho, cuando está inquieta y veo que algo la pasa la pongo al pecho... hay veces que si que es hambre (aunque haga poco que ha comido) y otras veces solo es que quiere estar ahí conmigo... se nota la diferencia, o a lo mejor otras veces es sed porque da dos chupadas y ya se quita... pero vamos que horarios no, lo único que la mia tiene bastante regulado desde hace mucho es el irse a dormir a las 9... no perdona, a esa hora ya está pidiendo cama, la subo la doy el pecho y se duerme unas 6 horitas seguidas, pero de día casi no duerme, se echa siestas cortitas, si salimos a la calle más largas, pero en casa nada, de 10 o 20 minutos, aunque hay días que más, pero vamos, que no está regulada para nada, depende del día come más o menos y ya está... es lo que tiene le pecho a demanda, pero no es solo eso, es que son muy pequeños, más adelante ya tienen otras cosas que hacer y experimentar y tendrán las tomas cada vez más reguladas, de momento nos toca estar con la teta preparada en todo momento!!

Lo que hablábais de qué hacer para entretenerles me parece interesante, a ver que hacemos cada una para que las demás lo empleen... yo al estar por la mañana haciendo cosas en la casa lo que hago es que me la llevo conmigo en el carro o en la hamaca allá donde vaya, la pongo muñecos para que pueda cogerlos, cuando pilla algo se lo lleva a la boca y así se entretiene un rato, cada 2 por 3 la digo cositas, la doy besitos o lo que sea y ella me mira lo que hago toda entretenida... pero eso por la mañana que es cuando más tranquila está, por las tardes que ya es la hora ñoña lo único que la entretiene es la teta y estar todo el rato con ella diciéndola cosas, a esas hora ya ni hamaca ni muñecos, y cuando lloriquea paseos por la casa... poco más. cuando empiecen a saber que tienen manos y a coger cosas se entretienen mucho, mi hija mayor se pasaba horas con el trozo de cinturón que sobraba de la hamaca, mira que había muñecos, pues NO, ella quería la cuerda esa y se pasaba horas mirándola y toqueteándola con las manos, era la caña!!

Bueno, a ver que vais contando vos

Besitos.

A
alodia_6190931
28/11/11 a las 21:46

Chicas
Hola mamis, os cuento, Ramiro, que tiene dos meses y medio, que ya ha estado ingresado por la dichosa bronquitis 10 días, ahora, dos semanas después, está otra vez con moquitos y un poco de tos, el pediatra me ha dicho que de momento los bronquios están sólo un poco inflamados, ventolín, y a ver cómo evoluciona.

He oído hablar de la omeopatía, la fisioterapia respiratoria... ¿Qué experiencia tenéis? ¿Qué soluciones os han ido mejor?

¿Sabéis si se puede vacunar del VRS?

Gracias adelantadas, saludos !!

Elena

A
arina_5282162
28/11/11 a las 21:49

Hotarios..
Pues mi niña no es q tenga horarios pero si es verdad q me suelen coincidir la primera hora de la manana y la ultima de la noche...sobre las ocho u ocho y media toma a la noche y se queda frita. Y a la "mañana" suelen ser las cuatro y media!
Beatriz a mi el pediatra me dijo todo lo contrario.... Q para dormir mejor las noches todos deberíamos ir alargandole la última toma para q sea a las once y media o doce para asi dormir hasta las ocho de la mañana o siete por ahí. Y la verdad q Lucía no esta por la labor... Ella a las ocho y media cae frita. Como mucho me aguanta nueve y cuarto no mas. Pero a las cinco y media seis toma si o sí. No se me ocurre quejarme eh? Q son un monton de horas. Es para q tuvieras otras referencias. Vamos, q cada pediatra es un mundo como queda siempre claro cuando comparamos. A mi me dijo q cómo iba a pretender tan pronto ponerle horarios de ocho de la tarde. Q ya le acortaría luego q es mas fácil...en fin para gustos los colores y para bebés diferentes: todos!
Bueno voy a recoger la cena q ya esta dormida lucia hace rato y me quiero acostar yo también para aprovechar!!
Saludos a todas!!!

A
arina_5282162
28/11/11 a las 22:04
En respuesta a qiuhua_9896753

...
¿Horarios?? ni de coñaaaa.
vamos, yo es que ni miro el reloj, cuando tiene hambre la doy el pecho, cuando llora la doy el pecho, cuando está inquieta y veo que algo la pasa la pongo al pecho... hay veces que si que es hambre (aunque haga poco que ha comido) y otras veces solo es que quiere estar ahí conmigo... se nota la diferencia, o a lo mejor otras veces es sed porque da dos chupadas y ya se quita... pero vamos que horarios no, lo único que la mia tiene bastante regulado desde hace mucho es el irse a dormir a las 9... no perdona, a esa hora ya está pidiendo cama, la subo la doy el pecho y se duerme unas 6 horitas seguidas, pero de día casi no duerme, se echa siestas cortitas, si salimos a la calle más largas, pero en casa nada, de 10 o 20 minutos, aunque hay días que más, pero vamos, que no está regulada para nada, depende del día come más o menos y ya está... es lo que tiene le pecho a demanda, pero no es solo eso, es que son muy pequeños, más adelante ya tienen otras cosas que hacer y experimentar y tendrán las tomas cada vez más reguladas, de momento nos toca estar con la teta preparada en todo momento!!

Lo que hablábais de qué hacer para entretenerles me parece interesante, a ver que hacemos cada una para que las demás lo empleen... yo al estar por la mañana haciendo cosas en la casa lo que hago es que me la llevo conmigo en el carro o en la hamaca allá donde vaya, la pongo muñecos para que pueda cogerlos, cuando pilla algo se lo lleva a la boca y así se entretiene un rato, cada 2 por 3 la digo cositas, la doy besitos o lo que sea y ella me mira lo que hago toda entretenida... pero eso por la mañana que es cuando más tranquila está, por las tardes que ya es la hora ñoña lo único que la entretiene es la teta y estar todo el rato con ella diciéndola cosas, a esas hora ya ni hamaca ni muñecos, y cuando lloriquea paseos por la casa... poco más. cuando empiecen a saber que tienen manos y a coger cosas se entretienen mucho, mi hija mayor se pasaba horas con el trozo de cinturón que sobraba de la hamaca, mira que había muñecos, pues NO, ella quería la cuerda esa y se pasaba horas mirándola y toqueteándola con las manos, era la caña!!

Bueno, a ver que vais contando vos

Besitos.

Laurichu parece mi hija
La que describes! Jajaj excepto por el tema de las seis horas q tengo la suerte q es una mas o dos incluso a veces a la noche! El resto podria haberlo escrito yo q pasada!!
El pecho efectivamente a demanda ( aunq otra dif es q yo desp la doy biberón aunq solo la suelo dar a primera toma de la mañana y la ultima de la noche)...
A la manana se entretiene mejor si. Y las siestitas veinte minutillos treinta como muuuchooo en casa etc.
Yo lo de entretener todavia q es tan peque igual.. Hamaca... Conmigo..
Elena q penita Ramiro! Pobrecitoo... Ventolin tan chiqui. No te puedo decir nada porq no tengo ni idea ya lo siento.. Bueno ahora si... Q me voo oooy yyyyy. Ciaoo! Jaj

A
andone_5465540
29/11/11 a las 12:35

Horarios
Hola a todas,Con el tema horarios Alba tampoco tiene una rutina fija,come cada tres h mas o menos pero dependiendo de como haga la noche pues le toca a una hora u otra lo de ir para cama,lleva unos dias que aguanta hasta las 10 de la noche y hasta las 5 0 6 de la mañana no se despirta pero la pngo en el pecho come 5 minutos escasos y ya esta durmindo otra vez.por las mañanas las sistas son mas cortas aun que a veces hace alguna de hasta 1h,siempre se duerme solita en la cuna o en la hamaca,le enchufo el chupete,se empieza a refregar los ojos y se queda frita,una maravilla!!!
Cuando esta despierta no se como entretenerla,se rie muco cuando le haces monerias y todo eso pero en la hamaca mira para los muñecos pero no le hacen demasiada gracia.Aun no agarra nada,solo nuestros dedos y eso solo cuando se relaja porque siempre tiene las manos bien apretadas.
Que gimnasio teneis para entretenerlos? es que casi todos los que veo tienen las cosas muy alejadas y solo pueden mirar para ellas.
Pika, a Alba le pasa igual que a claudia con la teta, a veces la coge unos segundos y se pone a chillar como si la estuviera matando en vez de alimentarla,a veces me pongo muy nerviosa porque no la engancha y tengo que hacer malabarismos,con el hermano la teta era mano de santo,se tranquilizaba siempre y se dormia con ella pero alba solo la quiera para comer.Prueba la tetina Calma by Medela,tiene la forma del pecho y si la niña no succiona no le cae la leche,Alba solo tomo un biberon y con esa tetina lo tomo sin problema.
Ala que bien que Alex mejorara tanto,asi la disfrutas mas,ademas que se duerma sola si que es todo un avance
Noide,si sigues inquieta por el peso ve al pediatra y que te lo pesen pero seguro que esta todo bien,yo a veces tambien me obsesiono con lo que come porque no lo veo y pienso que es poco pero como la veo contenta intento relajarme,solo la peso en las revisiones
Lola,ten paciencia con la LM,aunque sea sigue quitandote para mantener la produccion de leche y cuando Julian mejore se la uelves a dar
Laurichu,yo tambien puse la epidural pero a mi no me molesto desde la primera semana despues de dae a luz
Creo que nada mas,bs

Q
qiuhua_9363240
29/11/11 a las 15:54

Fuera horarios!@
sin horario, ni fecha en el calendario. A mi me suelen preguntar, a qué hora le toca? Y yo siempre digo, a la que la niña quiera, sí bien es cierto que ya va haciendo más o menos a las mismas horas. Yo la suelo acostar sobre las 10.30 y se duerme solita, hoy por ejemplo ha hecho toma a las 2a.m otros días aguanta hasta las 5. Respecto a la hora de acostar a los bebés yo creo que a parte de la hora que pide cada bebé, también influye el horario de cada casa, no sería un poco exagerado acostar a un bebé a las 9 sí tú no te vas a la cama hasta las 12?o sí no va a la guarde y no tiene porque madrugar lo podrás acostar más tarde?o eso pienso yo. Nosotras lo que peor llevamos son las siestas durante el día y es que siempre se pone a lloriquear, yo la duermo meciéndola en la hamaca pero siempre con llantos. Son de graciosos hoy me he sentado en frente de allá para dormirla y la tía cuando me ha visto pues se ha olvidado del sueño y a reír, yo creo que más bien a reírse de mi, lleva dos días que cuando le entra el sueño hace unos ruiditos uu uu y se arrima a su peluche 'sujetachupetes' porque no!no quiere el chupe pero yo insisto porque sujetándolo me ayuda a dormireso
De lo de los gym para bebés que hablais también me inversa marcas, opiniones y eso. Besos

S
steisy_5645981
29/11/11 a las 17:23

A eso me refiero
Algunos de vuestros bebés comen cada 3 horas aproximadamente, ya tienen una ruta más o menos establecida... A lo que voy es que el mío ni eso!!! Come a una hora, y si está despierto, a la hora ya quiere otra vez, así que cuando vamos por ahí, tengo que tener la teta preparada!!! Ya conocen mis tetas medio Valladolid!!!!!!!!

Elena, mi niño estuvo ingresado con tan sólo 14 días!! Fue bronquiolitis, y le pusieron oxígeno y ventolín con mascarilla. Al mes se le ha repetido un poco el episodio, sin llegar a ser bronquiolitis, pero sí que tenía mocos y parecía que los tenía en la garganta - pecho, y la pediatra me recetó unas gotas: Fluidasa. De hecho, ahora parece que tenía moquitos, un poco de atasco y la he llamado para ver si se las podía dar y me ha dicho que espere a ver si se pone peor, porque realmente son para cuando tiene moquitos en el pecho....
Yo no le he llevado a ningún sitio más que al médico. Si le llevas y te va bien, me cuentas.

Besitos a todas.

Z
zhiyi_5618149
29/11/11 a las 21:13

No sé si me expliqué mal
Uh, creo que igual no me dí a entender bien cuando mencioné los horarios de Álex, lo comenté porque lleva un par de semanas que lo hace así, pero que nosotros no hemos hecho nada para que esos sean los horarios ni nada por el estilo.

Aunque le estamos dando bibe desde el principio, tengo que aclarar que a pesar de las mil diferencias con el pecho, el bibe también es a demanda, es decir, yo sé que hay veces que los peques piden pecho y no es para comer forzosamente, sino para tranquilizarse o mimear, con el bibe obviamente eso no pasa xD.

En la primera visita al pediatra cuando la nena tenía 6 días, nos dijeron, aunque sea biberón, cuando ella lo pida, como si pide cada 20 minutos, y así hemos hecho desde el principio.

Nos tiene "acostumbrados" a que mínimo tres horas aguanta, yo si veo que tiene hambre y han pasado dos no me espero una hora más, y lo mismo cuando se me pega algun siestón de espanto, que tampoco la despierto cada x para que coma.

Eso que de que la gente pregunte cuando le toca tb nos pasa mucho, más con bibe, ¿cada cuánto le das? Pues yo puedo decir que más o menos cada tres horas pero no porque yo lo decida, sino porque ella así lo quiere. A mi no me mola nada despertarme a las 5, comprobar que la niña tiene cara de "ya he dormido suficiente, llévame por ahí" y quedarme hasta las 7 haciendo las mil y una paridas para que no la lie y se duerma otra vez, desde luego, de elegir un horario, no habría elegido ese xD.
Peeero así es, y me doy con un canto en los dientes de que al menos hasta las 5 sólo se ha despertado una vez.

El tema de que cuando les demos cereales aguantarán más, ya me lo tengo muy oido también, pero yo hasta que no lo vea, no lo creo, tened en cuenta que empezaremos con muy poquito, no empapuzándoles directamente, y si acaso se los daremos a la noche (que es lo recomiendan), pues si, igual aguantan una horeta o dos más antes de volver a comer, pero vamos, que tampoco me veo con la nena durmiendo 12 horas del tirón porque haya comido un cacito de cereales.

Veo que hay pediatras que van marcando pautas, que aconsejan ir alargando tomas o ir amoldando las horas de sueño. En mi caso no creo que nos digan nada, que este hombre es bastante permisivo (a falta de otro calificativo mejor), pero lo que yo he visto es que sin hacer NADA, la peque ha pillado una rutina. Que igual dentro de dos días se va al garete o igual no, of course, y que habrá días y días, claro que sí! Pero que visto lo visto yo tengo fé y no creo que tengamos que hacer un horario, yo creo que poco a poco entre nosotros adaptándonos a ellos y viceversa, el horario se hace solo sin necesidad de ir mirando el reloj.

¿No créeis? Yo creo que es bastante sensato, vaya.

Sigue sin reirse con carcajadas, que pena! Solo cuando parece que está ahi ahi apunto de soltarse, chilla! En plan quiero quiero quiero pero no puedo ahhhhhHHHH! Muy mona :p

Esta mañana de paseo por primera vez y dejándome flipada ha echado mano del guardachupetes, que se lo llevo colgado arriba del carro. Llevaba ya un rato mirando el pollo/pato/pingüino, lo que sea, como siempre, y de repente zas, ha levantado el brazo super decidida con la mano abierta a cogerlo! Me ha dejado k.o

Me gustaría saber que más cosillas hacéis para entretenerlos, mi repertorio de improvisaciones cantando empieza a ser muy repetitivo, ya le digo cualquier cosa que rime y sin sentido como botija lagartija y cosas peores, que me oigo y me digo dios, pero si me estoy aburriendo hasta yo, como le va a molar esto! Ya se que milagros en Lourdes y que son muy chiquitos, pero todo es ir probando que entre que pruebas y van creciendo mientras, la cosa mejora

Bueno ladies, hope to see you soon

Besis,

Ala.

PD: Noide ants lo digo! Lo de Kimi ya es oficial,, volverá el año que viene yuuuu!

N
nadya_9489870
29/11/11 a las 22:03

Hola chicas

Hola chicas, para las que sus peques se duermen solos que alegría en serio!, nosotras seguimos en el horario que toque cada día, hay días que duerme una siesta de 2 hrs entre las tomas de la mañana y otras que nada a excepción de las siestas después de mamar (eso si en mis brazos). Y por las noches varia, pide pecho y si hace popó y la cambio se despierta y en lo que se duerme pasan 2 hrs paseando en brazos y luego obviamente se queda dormida eso si solo prendida del pecho.

Tema de entretención, pues cantándole, con bailes, con el móvil, en su cochecito pero todo eso solo la entretiene unos pocos minutos, si no tiene sueño logra estar viendo a su alrededor tocándose las manitas y pegando unos grititos pero eso de los grititos es cuando comienza a desesperarse.

No sé si les pasa pero como me cuesta quitarle las uñas, debido a que se duerme pero con cualquier cosita se despierta, he probado limando sus uñitas y por el momento es lo que me ha resultado al menos en los pies.

Con lo de los cereales, estoy un poco confundida, el pediatra recomienda que hasta los 6 meses LME, a alguna le han dicho lo mismo?

Mañana hace sus tres meses Ana María y el jueves tiene revisión con el pediatra, veremos cómo va con lo de su piernita también.

Beatriz mi nena tampoco come a horarios, si le place coge el pecho a la media hora de haber mamado, cuando me ven, dicen solo prendida del pecho se la pasa pero que puedo hacer es a demanda, ya se han atrevido a decir que quizá no le sustenta lo que mama, pero no, lo que yo pienso es que siente el pecho parte de ella y lo necesita a cada rato junto a ella, pues mientras pueda se lo daré cuando pida, pensaran que los niños son robots para ponerles un horario. Me recomendaron al inicio que no le diera pecho después de las 2 am aunque llorara, eso claro en beneficio mío. Pero no estoy dispuesta a que sufra por hambre a costas de mi sueño aunque si me canso y me desvelo muchas veces, pero al verla mamar sé que es la mejor decisión.

Bueno chicas besos a todas y a sus peques.

H
hajra_5676961
30/11/11 a las :55

Horarios
hola!

Leo sigue tomando pecho a demanda, había empezado a espaciar un poco las tomas pero hemos vuelto a los orígenes. Hay momentos del día que toma cada dos horas, de pronto, como ayer, por la tarde aguanta cinco horas... hoy por la mañana a ratos cada tres otros cada dos... en fin que hace unas semanas parecía un relojito suizo cada tres horas cada tres horas y ahora ya no tengo ni idea de cuando va a pedir así que lista y dispuesta para lo que sea pero lo que siempre siempre pasa es que en el crítico momento antes de salir de pasa, cuando me pongo el abrigo, no falla!

Lo que si estamos haciendo es comenzar la rutina de la hora de acostarse, leí por ahí que hasta los tres meses no necesitaban rutinas pero que a partir de entonces era recomendable, Leo cumple tres meses el día 2 así que hemos decidido empezar esta semana y me tiene alucinada. A las nueve baño, pijama y a la cuna. Si quiere comer le doy y si no cuando lo pida pero lo ponemos en su minicuna con la cámara y se queda ahí tan satisfecho y eso que de día no quiere dormir si no es en brazos. El primer día tardo en dormirse dos horas, el segundo una y hoy ni media pero ni una queja! A ver que tal seguimos.

En cuanto a entretenerlo pues yo uso una mantita de actividades un rato porque cuando lleva un ratillo allí parece que se satura de muñecos y de colores. Es una mantita típica con dos arcos de los que puedes colgar y descolgar muñecos, tiene también un espejo en una de las esquinas y en otra una plancha para dar con los pies. Le gusta pero le pasa con todo que se sobreestimula y se ataca de los nervios. Así que poco a poco.
Al final yo creo que lo que prefiere es que le hable y las luces que le flipan así que ya he puesto el árbol de navidad y lo mira con una atención total!

Mañana tenemos una sesión de fotos que nos regalan unos amigos para hacerle un book, a ver que tal se porta y que tal salen las fotillos que pensamos hacer algunas copias para regalar a la family en navidad con unos marcos del ikea en plan detallín.

Tengo que esperar a que acabe la secadora y ponerme a planchar que como no lo haga a estas horas durante el día imposible porque no se quiere quedar solo en ningún sitio...

un beso para todas y suerte a Lola en el avión y en el bautizo!

N
nayab_9453990
30/11/11 a las 9:08

Sin horarios
hola chicas:
que suerte que vuestros bebes vayan cojiendo horarios yo nada de nada para comer no tiene horario ninguno hay dias que cada hora come i otros que cada 2 horas pero mas de tres impossible no aguanta.Ahora ha empezado con los moquitos i aun quiere comer mas a menudo asi que todo el dia en el pecho i sin poder ir a ningun lado porque en cuanto decido salir de casa empieza el llanto asi que paciencia.Para dormir si que tiene mas o menos su horario a a las 23:30 mas o menos se duerme se despierta a las 3 come i se duerme i despues a las 5 de la mañana i finalmente se levanta a las 9 de la mañana.Cuanto os queda para volver a trabajar???.Yo empiezo el 1 de enero vaya dia para empezar empiezo bien el año pero mi bebe solo tendra 3 meses i 9 dias pero se me acaba la baja de maternidad el 9 de enero pero en mi trabajo al ser contrato de mes a mes me hacen empezar en dia 1 asi que no tengo mas remedio , haber como me organizare porque mi marido tiene un horario que no es compatible con el mio i mi madre trabaja i su madre esta un poco lejos asi que nose como haremos.

BESOS

R
rene_5526741
30/11/11 a las 11:42

Sí que se van regulando...
María (cruzo los dedos para que siga asi, jaja) ya va teniendo unos horarios mas o menos fijos aunque,claro esta, hay dias que va completamente por libre. Toma 5 bibes de 150 al dia el ultimo sb las 23, 23:30 de 180 y aguanta dependiendo del dia hasta las 6-7 de la mañana... es un angel!
Hoy hemos ido a la revision de los mesecillos y pesa 5.010 gr y mide 59 cmmmmmm!!!!! Esta larguisima, claro, que su padre mide 1.90, jaja, yo no llego al 1,60 cm, jaja, a quien se parecera,jaja!
Le han puesto la primera tanda de prevenar 13 y rotateg, pobrecita mia, como ha llorado! Como les fue a los vuestros, les dio alguna reaccion?
Por cierto, la ha mandado apiretal durante 3 dias porque la pobre mia esta acatarrada y tiene moquitos y un tosss, que se me rompe el alma solo de oirla... como le aspirais vosotros a los peques? Es que por aqui cada una me dice una cosa... yo la echo suerete con una jeringuit (la pediatra me ha dicho 2,5). La pongo la cabecita de lado y se lo echo en el orificio de arriba y asi con el otro despues la aspiro con cuidadito y no siempre pero mi cuñada me ha dicho que ella le tapa un poquito el otro orificio... contadme como lo haceis, porfa, que no quiero que esto vaya a mas!
Gracias anticipadas!

N
nayab_9453990
30/11/11 a las 14:00

Lavados nasales!!
yo los lavados nasales se los hageo con una jeringuilla i suero fisiologico pero mis compañeras del trabajo que trabajo en el hospital man recomendado que en ves de usar suero use agua de mar (rinhomer) ya que el suero les irrita mas i dicen que les pasa a los oidos i les puede producir otitis i el agua de mar no !!asi que probare haber que tal!

S
steisy_5645981
30/11/11 a las 15:26

Nuestra mejor noche
Madre mía chicas, no me lo podía creer. Ayer acosté a Marc sobre las 12, aunque hasta cerca de la 1 no se durmió (como siempre le cuesta bastante), y no ha comido hasta las 8:30!!!!!!!!!!!!!!!! Ha hecho algún ruidito por la noche, de manera que me he puesto el albornoz para sentarme en el borde de la cama, pero me lo he tenido que volver a quitar porque se había quedado dormido de nuevo. Pero es que mi marido se ha despertado a las 7:15, se ha afeitado, duchado, vestido en la habitación, etc... y el peque ni se ha inmutado!! Y a las 8:30 ha dicho que tenía hambre, ha mamado y hacia las 9, dormido de nuevo, hasta las 11 y pico que ya le he despertado........ Ya podían ser todas las noches así!!!!!!!!! Pero ya le he dicho a mi marido que no se haga ilusiones, ni yo tampoco quiero hacérmelas, porque hace dos noches se durmió a las 12, pero se despertó a las 3 y a las 5:30, así que.....

Yo para entretenerle un ratito le echo en la cuna grande (en la de barrotes y en la que no duerme todavía porque duerme en la minicuna), y se entretiene ahí unos 20 minutos mirando el tío vivo ese con los muñequitos colgando, pero claro, sobreestimulado. Pero me viene bien si me voy a la ducha o a limpiar o si necesito unos minutillos para lo que sea....Luego ya se cansa y protesta.

Los lavados nasales se los hago echándole unas gotitas de suero fisiológico por cada lado, se lo hago medio tumbado para que lo trague, el pobre lo pasa mal... Pero el otro día se lo hice con jeringuilla y pegó unos gritos que le oyeron en toda la urbanización!!!!!!!! Casi parecidos a los de las vacunas...... Y si veo que los tiene en la naricilla, le aspiro un poco, pero no es bueno abusar del aspirador, ya que puedes hacerle daño en los oídos.

Pika, y si no quiere bibe, cómo vas a darle los cereales cuando le toquen??? Mi niño tampoco coge el chupete, y el bibe... le cuesta un montón, algún día que le he dado blevit digest o le he ayudado con LA.
Cuándo empiezan con cereales, a los 5 meses, no?
Voy a ver si me seco el pelo que el nene se ha quedado dormido en la cunita.
Besos.

Q
qiuhua_9896753
30/11/11 a las 21:57

Holaaa
IMPACIENTE... PIKA... ... así que tenemos trillizas, no?? jajajaja.

Lo que decís de horarios, efectivamente cada pediatra te dice una cosa, y yo no le hago caso a ninguno, porque cada familia sabe lo que prefiere, hay quienes lleváis a los bebés a dormir cuando os vais vosotras sobre las 12, y otras que los acostamos pronto, sobre las 9 o así, yo en mi caso porque la nena lo pide, si la dejo aquí en el salón con nosotros se duerme 6 horas, así que, decidimos llevarla a la habitación porque para ella es "su hora de dormir", y era tontería tenerla aquí durmiendo, cada bebé es diferente...

Lo de los cereales, según dicen con lactancia materna exclusiva, y si todo va bien, hasta los 6 meses, a partir de ahí se empiezan a introducir alimentos... si el bebé no quiere tomar biberón no pasa nada, los cereales se le empiezan a dar directamente en papilla, solos con la leche o en la papilla de fruta... no problem.

Y sobre todo no hay que agobiarse cuando empiecen a comer con cuchara porque es algo que va muy poco a poco, sin prisas y sin agobios. Lo digo por experiencia, que yo me ponía nerviosa cuando mi hija no quería comer (más que nada porque no cogía peso) y yo creo que le repercutía a la niña... tienen que verlo como algo divertido y bueno, si nos ponemos nerviosos lo notan, está claro que no van a comer en un día, empezarán por una cucharada y poco a poco hasta que lleguen a un plato entero. Antes o después comen, eso está claro, así que, nos lo tenemos que tomar con calma.

Ale, ya os he echado la charla del día

Besotessssss.

R
rene_5526741
30/11/11 a las 23:13

Suero fisiologico y apiretal...
Eso es lo que nos han mandado porque Maria tiene un tos un poquito fea y dice la pediatra que la garganta rojilla, pobrecilla si vierais como tose!
No quiero abusar del aspirador pero es que si no los mocos se quedan donde estaban y la molestan mas... lo hare con cuidado y lo menos posible... lo que no quiero es que le bajen los moquillos al pecho que si no vamos a tener problemas!
A ver como pasa la noche!

Q
qiuhua_9363240
1/12/11 a las 15:13

Manchas
del tema manchas, yo creo que ya comenté mi truco porque comerán gloria pero cagar...la lavadora por descontado que no las quita. Yo uso el jabón lagarto o chimbo froto bien la mancha y la dejo unas horas con el jabón por último lo aclaras bien y ni rastro de cacotas. Yo no hago carrera con las fugas, ni huggies, ni dodot, no he probado los de mercadona porque aquí no hay, igual en vez de masajes para bebés tengo que dar cursos de uso de pañales!!encima se le quedan todas las marcas del pañal.
Ayer la pese en la farmacia otra vez y ha cogido 280g, he decidido pasar un poco del tema peso, así que hasta la próxima visita al pediatra no la voy a pesar.
Que tal lleváis el postparto he leído por que todavía hay alguna molestia de epidural y eso, yo lo llevo bastante bien quitando una molestia con uno de los puntos al tener relaciones(que he de decir por cierto que son bastante escasas) lo que he notado ahora es que se me cae el pelo un montón. Saludos

R
rene_5526741
1/12/11 a las 16:34

Tema postparto
Yo, en estos 2 meses que tiene Maria, aun no he visto la regla y eso que la stoy dando el bibe... no se si es normal... aun no he ido a revision...aqui ni te la hacen siquiera asi que ire por privado a partir de enero para ver como estan mis "amigos" los miomas, a ver si hay suerte y se han todos a tomar por...
Sobre molestias, supongo que los puntos internos tardan mas en cicatrizar... nosotros de momento de relaciones nada de nada... me dan un poquito de respeto... que tal vosotras, os habeis animado ya?

Z
zhiyi_5618149
1/12/11 a las 19:43

Justo os iba a preguntar a las que ya habéis tenido la regla
Porque me estoy empezando a rallar un poquer! Creí que me había llegado el dia 04 de noviembre, pero fue falsa alarma, debía ser algún resto que quedaba por ahí... El caso es que el pasado día 23 de Nov ya me llegó, sin duda alguna, y ese mismo día, como le estoy dando bibe, empecé otra vez las pastillas (tomo Suavuret). A día de hoy, TODAVIA estoy con la regla y me estoy empezando a desesperar, primero porque duele más de lo normal, encima ya van 9 días, y para rematar no es como mis reglas de antes, que igual los dos primreos días manchaba mucho y luego ya menos y menos, sino que todos los días igual, vamos, que no tiene pinta de irse ni para atrás! Me siento super cansaduca, osea, el cansancio normal del bebé y todo eso, sí, pero más! Y vale que he leído que puede que la primera tras el parto sea más larga, pero chicas, que veo que me dan las uvas y aquí sigue! ¿Os duró mucho a vosotras también? No puedo más T_T

Jara, a mi me ha llegado justo dos meses y medio después, dicen que cuando das bibe es el tiempo más frecuente...

Tema postparto, en conjunto puedo decir que bien. Tuve ya os conté ciertos problemillas porque mi útero ha tardado mucho en contraerse y pasamos cierta preocupación, pero ya todo está en su sitio. Lo que sí me queda todavía es un bulto por dentro, justo en el extremo derecho de la cicatriz. La matrona me dijo que era un nudo de músculo que se produce a veces con las costuras internas, que me diera muchos masajes con aceites que eso ayudaba, pero es que me toco y veo las stars!
Quitando eso, ya me puedo agachar y mover como en los buenos tiempos, bueno, hasta alguna noche he dormido boca abajo! Pero sigo teniendo la barriga hinchadilla y la piel muy molesta y dolorida.
Recuperar la figura, ejem xD. Todo el mundo me dice que me ve muy delgada, que estoy ya estupenda y tal, y bueno, he perdido 16 kgs, pero me quedan otros 11 para estar como antes aún. Osea, que delgada delgada lo que era mi yo pasado, pues como que no xD. Ahora claro, si me vierais como estaba el último mes, que me veo en alguna foto y parezco una auténtica ballena varada... pues sí, en comparación con eso estoy para ir a la Cibeles xDDD

Pika, menudo show con el bibe, estas igual que estaba yo con el pecho, que hasta que las enfermeras no lo veían no daban crédito. Oye, hay tetinas que imitan la forma del pezón materno, igual no es la panacea, porque supongo que a los peques que están acostumbrados al pecho, olerán y probarán el plástico y dirán, puajjjjj! Y pcierto, mi hija tampoco se duerme en el coche, va más o menos tranquila, pero de dormida nada.

Beg8, Alex tb ve la tele de vez en cuando, si coincide que el bibe se lo damos en la salita con la tv puesta luego la siento un rato en mis piernas y si que se queda mirando las luces, no me mola mucho que lo haga, así que intento que no sea mucho rato, pero bue :s

Lola, de verdad espero que el bautizo fuera bien y que Julián se merezca un premio por lo bien que se ha portado! Espero con ansia que nos cuentes qué tal.

Tema reincorporación laboral, mi baja por maternidad termina el 30 de diciembre, pero he tenido la mala suerte de que a los 20 días de nacer la niña... zas, me he quedado en paro. La baja la disfruto entera, pero luego qué. Aunque tengo paro acumulado para disfrutarlo unos 6 meses, no me gustaría abusar de ello, ya que en estos tiempos es casi un tesoro. Así que estoy deseando volver a tabajar, encontrar un curro que me lo permita, claro, igual sería preferible media jornada, pero no hago ascos a nada. Me preocupa un poco ya no dejar ala nena en la guarde o con los abuelos, (bueno, sí me preocupa, pero no lo que más), si no qué va a hacer la gente que la tenga al cargo cuando vean lo demandante que es, van a flipar.

Los peques van a empezas a cumplir los tres meses, ¿alguna habéis pensado en apuntaros a cursillitos de esos de natación? Aquí los empiezan con esa edad, con las mamis o los papis claro, le llevo dando vueltas a la cabeza unos días ya.... A mí me costó un trauma aprender a nadar, me deprimía literalmente cada vez que me llevaban a la pisci, si puedo evitar eso con Álex, mejor que mejor. Peeeeeeeero, y aqui viene el problema de siempre, es tan nerviosa!!! La escena puede ser dantesca, y otra cosa, tan pequeñines que pasa, les puede entrar sueño o hambre en medio de la pisci, y un bebé normal, pues tira, va, pero esta? Esta se va a poner como si hubiera visto un tiburón :s

En fín, a veces me siento un poco culpable de hablar así, pero es que desde el mismo primer día esta hija mía no ha dado más que muestras de lo inquieta y nerviosilla que es. Mira que los papis somos pachones eh? Pues nada, esta ha salido a mi hermano, que de peque fue (y bueno, sigue siendo con 30 palos ya) hiperactivo y era más pesado! El otro día haciendo el desayuno ví que en el bote de Nesquik ponía, mas aporte de energía y vitalidad, y ahí me tenéis, pensando, bueno, de ahora en adelante tendré que evitar este tipo de productos... Cuando jugueteo con ella, lo cual es bastante, se pone que parece que le vaya dar un algo, una respiración super acelarada, unos nervios de patas y manos, riéndose, sí, pero buuuffff qué nerviosa es!!!

Bueno ladies, con la satisfacción de haber dejado aqui el ladrillo correspondiente, me vua cotillear un poco por la web experiencias con los bebés en la pisci a ver si me decido.

Espero leeros pronto!

Besis,

Ala.

Q
qiuhua_9896753
1/12/11 a las 21:32

Hola girlssss
¿Qué tal??

ALATIVARA... ... que coñazo de regla, no? yo es que del embarazo anterior no recuerdo lo que me duró, si que fue algo más pero no se si tanto.
Ahora estoy con LME y aún no me ha bajado aunque llevo dos días manchando como marroncito muy clarito... a alguna le ha pasado dando solo pecho??

JARA... ... el tema del sexo no te preocupes, es muy pronto aún, poco a poco... Yo si me animé hace tiempo ya porque había mucho estrés acumulado y muchas ganas, pero es lo que tu dices, da respeto y hay que ir con cuidado, pero es solo al principio, luego ya todo va viento en popa!!

Pues a Cloe la ha dado por morderme!! si si, como lo leéis, ya he comentado alguna vez que uso pezoneras, vale, pues la tia se pone a comer, y cuando lleva un ratito y descansa se queda mordiendo (apretando) la pezonera, no veas que daño!! ayer ya se la quité, la digo: ala, a comer sin pezonera que me estás reventando el pezón maja, y cuando conseguí que se enganchara no me mordió... la verdad es que la he puesto varias veces ya sin pezoneras y así no me muerde, pero al rato se cabrea y la tengo que poner de nuevo así que no veas.
Y lo que no consigo saber cuando la pongo sin ellas es si está bien enganchada, ella mama bien (aunque solo un rato porque se enfada) pero yo aplasto un poco la teta para ver si el labio de abajo lo tiene volteado hacia fuera y me da la sensación de que lo tiene para dentro...
¿Vosotras si hacéis eso le veis el labio bien o es que son demasiado pekes y no se ve? Decirme algo para saber si está bien o no porque hasta dentro de mucho no hay ninguna reunión de grupos de apoyo y no puedo ir a ningún lado. Please!!

El tema de los kilos de más, a mi me quedan 4 por perder para estar como estaba antes del embarazo, pero otros 5 para estar como siempre he estado (antes del embarazo me quedé en el paro y engordé 5 kilillos de felicidad) así que bueno, poco a poco, que en el primer embarazo engordé 20 kilazos y luego me quedé estupenda, y eso que no di el pecho, así que ya veréis que dentro de nada lucimos cuerpazo!!

Besotes chicas.

N
nayab_9453990
2/12/11 a las 11:31

Hola chicas
alatirava te entiendo perfectamente a mi me pasa igual con mi hija no para quieta juego con ella i hace exactamente lo que tu me dices jejej es puro nervio i lo de la natacion tambien lo estoy mirando pero aqui en mi ciudad no hay muchas opciones.
Otra cosa chicas el otro lia lei alguna mama que decia que su bebe al comer del pecho estaba tan tranquilo comiendo i se soltaba llorando a mi me pasa lo mismo esta comiendo tan tranquila i se suelta llorando desesperada pero se chupa las manos i me busca i la intento volver a poner al pecho i me cuesta una barbaridad que se vuelva a cojer alguien sabe porque hacen eso??

besos!

N
nayab_9453990
2/12/11 a las 15:11

Hola..
pika 350 estado leyendo la pagina que me has pasado i es ven cierto que tiene la crisis de los tres meses xk es extactamente lo que hace mi bebe, aunque ella tiene 2 meses pero se a adelantado a la crisis jejeje muchas gracias!El tema de las babas la mia tambien lo hace la tengo en brazos i muchas veces me noto que me estoy mojando i se ve que le esta caiendo la baba jejeje es normal no es por el tema de los dientes sino que ahora es cuando producen mas babas i por eso les pasa eso!


Besos

N
nayab_9453990
2/12/11 a las 15:14
En respuesta a nayab_9453990

Hola..
pika 350 estado leyendo la pagina que me has pasado i es ven cierto que tiene la crisis de los tres meses xk es extactamente lo que hace mi bebe, aunque ella tiene 2 meses pero se a adelantado a la crisis jejeje muchas gracias!El tema de las babas la mia tambien lo hace la tengo en brazos i muchas veces me noto que me estoy mojando i se ve que le esta caiendo la baba jejeje es normal no es por el tema de los dientes sino que ahora es cuando producen mas babas i por eso les pasa eso!


Besos

Saliva.
me he equivocado queria decir que es cuando producen mas saliva no mas babas jeej.

N
nayab_9453990
2/12/11 a las 15:16

Color de ojos.
como van el tema del color de ojos de vuestros bebes , les han canviando o no??Lucia nacio con los ojos azul grisaseo i ahora los tiene verde oscuro asi que nose al final que color tendra , el pelo no le ha caido como todo el mundo me decia nacio con mucho pelo i sigue asi bueno incluso con mucho mas!

Q
qiuhua_9896753
2/12/11 a las 22:06

Hoy mi enana ha cumplido 3 meses!!
Babas muchísimas, pero desde hace mucho, se empapa la ropa, jejeje, ya verás tu cuando empiecen con los dientes

A mi también se me cae el pelo muchísimo, pensaba que era porque dejé de tomar hierro hace como 2 semanas o más, pero veo que es normal, del post-parto.

PIKA... ... yo si aprieto un poco la teta para dentro le veo los labios, y ahí es donde "creo ver" que lo tiene para dentro pero no lo se seguro porque con esa boquita de piñón... no se si estará cogiendo bien o no chica, yo lo sigo haciendo de vez en cuando a ver si consigo deshacerme de las pezoneras.

... Mi nena tiene los ojos ya marrones, al principio eran azul grisáceo pero ya van cogiendo su color, aunque dicen que hasta los 6 meses no es el definitivo... a la mia ya se le ve que los va a tener marrón bien oscuro, como su hermana, que parecen casi negros!!

Veo que ya estamos por aquí algunas con la crisis de los 3 meses, yo hay días que creo que es eso pero al día siguiente no así que ni idea, supongo que a partir del cuarto mes el tema de la lactancia estará ya super asentado y todos lo pequeños problemillas que tenemos ahora irán desapareciendo.

Ciao!!

R
rene_5526741
3/12/11 a las 10:09

Desde las 22h hasta las 7h de la mañanaaaaa!
Se que la mayoria estais dando el pecho pero os hago igualmente la pregunta, os parece normal que la enana aguante tantisimas horas sin decir ni "mu"?
Estoy acostumbrada a que haga las noches estupendas, desde bien pequeña dormia 5-6 horas de un tiron pero es que hay noches, como ayer, que ya me parece una pasadaaaaa!
Tomo a las 19.30 de la tarde y a las 22h volvia a tener hambre. Ella normalmente espacia unas 4 horitas las tomas durante el dia pero a ultima hora de la tarde le entra hambrecilla y las hace mas seguidas. La estoy dando 150ml menos las dos ultimas tomas del dia que la amplio 180ml.
POr cierto, Maria tiene los ojos negros desde que nacio, mucho pelo que tampoco se le ha caido y tb esta empezando a babear.
Por cierto, los vuestros tienen fijacion con las manos? Es que María aun despues de haber comido muy, muy bien se las rechupetea de lo lindo, asi que hambre no puede ser... sera que empiezan a reconocerselas y jugar con ellas?
Jaja, menudo rollazo os he metidoooo!

C
cati_7299445
3/12/11 a las 11:09

Otro baboso a la colección...
jeje k gracia me hace, porque os leo y es que a toodas nos pasa lo mismo tarde o temprano.
MI peke tb lleva unos dias o alguna semana ya k no veas como babea el tio, lo mismo se llena toodas las camisas, chaquetas, bodies lo k sea de babas y si puede se las come!! se lleva a la boca toodo lo k pilla y las manos tb, me suelta la teta y se mete la mano.. a veces pienso k se kda con hambre, pero es k no kiere mas teta, y tb debo de estar en esa crisis k decis, xk mama poco la coge, la suelta, me mira se descojona, intento k la vuelve a coger, no m hace ni caso, se sigue riendo, me toca jugar con el un rato y despues volver a intentarlo pa que coma. Por las noches ni un problema xk mama dormido pero por el dia... una fiesta!! Pero ami se me cae la baba cuando suelta la teta me mira y se rie..

Mi madre (y mas gente) me estan diciendo k veras k pronto le van a salir los dientes, por el tema babas y manos en la boca, pero vamos k estoy viendo k es algo normal.

Tema pelo, a mi pobre se le empezó a caer (tb nacio con mucho) tema entradas de viejete, con un flekillito k se le kdó en medio.. jeje estaba mas mono.. digo estaba xk ya le empezo a salir otra vez y ya no se le ve tan calvete, ahora tiene calvas por detrás, creo que de mi brazo cuando mama, porque es justo la zona.

Los ojos... pues yo creo k casi todos los bebes al nacer los tienen o negros o azul grisaceo, el mio los tubo super oscuros al nacer y ahora los tiene mu claritos, pero parece k se le van a kdar verdes como los mios.

Sobre las manchas de los bodies, y tal.. madre mia yo tb tengo una lucha, este niño yo creo k se agüeca pa cagar, xk se le sale todo le ponga como le ponga el pañal y se lo pnga yo su padre la abuela o kien sea, asi k no es k lo pngamos mal... yo les echo kitamanchas antes de meterlos a la lavadora y ni rastro xk paso de frotar.. xk si no.. madre mia.. tol dia frotando estaria.

K guay lo de la natación para bebes.. pero yo x aki ni idea de si hay, me voy a informar porque me gustaria un monton.

Bueno mi niño tb es super hiperactivo, patalea mueve los brazos y to a la vez, cuando le cambio el pañal, o le agarro los pies o.. ya sabeis dond terminan..jejeje

Sobre el tema dormir... como haceis para echarles en la cuna y se kden ahi durmiendo solos. Yo le tengo k dormir en brazos o en la teta por la noche y luego a la cuna. Solo dos dias le he metido despierto y se ha dormido solo, a pesar k lo pruebo todas las noches, pero como se mueve tanto empieza a patalear y a arañarse la cara y tirarse del pelo to nervioso pa k le coja. Habeis utilizado algun truco???

Bueno nenas deciros k me kda poco mas de dos meses para empezar a currar, k putada, me va a dar mas pena, es k se m va a pasar volado xk mi nene hace 3 meses en 7 dias, y se m ha pasado volado asi k dos meses.. van a volar mas aun.

En fin despues de todo el rollo, voy a seguir con los keceres mientras duerme.

Bsos a todas!!

Z
zhiyi_5618149
3/12/11 a las 13:37

Que majetes están ^^
Que majos chicas, con sus babas, con sus puñitos en la boca, uooo, para comerserlos enteritoss!

Tema babas! Cierto es que se lo llenan todo, por dios, Alex el otro día en mitad del paseo se llevó el puño a la boca manopla incluida, cuando llegamos a casa, la manopla se podía escurrir! Lo mismo si pilla un cacho del saco o lo que sea, mares de babas! Esto tb ha producido que todo el mundo me empiece a decir, eso son los dientes! Vale señora, eventualmente le saldrán, no digo yo que no, pero con dos meses que tiene la criatura no creo que mañana me vaya a amanecer con 4 dientes... Lo que hago ahora es que la tengo todo el día con babero puesto, paseos por la calle incluidos, la gente me pregunta si es porque vomita mucho, y yo no no, es que está de babosa que da penica xD.

Caída del pelo, aqui os cuento lo que me dijo la esteticién, que tiene mucho sentido. El caso es que el pelo tiene X fases, de crecimiento, caída y todas esas cosas que hacen los pelos de nuestros cuerpos. EL tema es que cada pelo individualmente sigue sus fases a su bola, pero como durante el embarazso la caída se "frena" (a mi por lo menos no se me caía ni uno), entre los dos y los 4 meses posteriores al parto se produce el efecto inverso, caída masiva! Osea que es normal y natural, y debemos pasar por ello, paciencia!

Color de ojos, Alex sigue con azul aunque seguimos viendo tonos verdes de cuando en cuando, y en una foto que le tengo hecha con el movil, sale con un ojo verde y el otro azul!!! Efecto de la luz, claro, pero a ver, yo creo que se le quedarán verdes, ya veremos!

Manchas de bodies, por suerte no mancha nada y eso que a veces se pega cada pastel que raro me parece que eso no escape por ahí. EN cualquier caso, ¿habéis probado el oxígeno activo? Yo hace tiempo que lo descubrí en versión mercadona, y chicas, la vida para mí cambió de color, ese producto lo limpia todo! Yo probaría a frotar con eso antes de lavar a ver.

Tema dormir: Yo no hice nada especial para que se durmiera sola, simplemente un día la puse y me quedé ahí esperando a que se durmiera poniéndole el chupe una y otra vez. Funcionó, fuí probando a hacer lo mismo cada vez con más frecuencia y ahora rara es la vez que la tenemos que dormir en brazos. LA tumbo, la tapo, le doy el chupe, empieza a mover la cabeza 500 veces a cada lado hasta que de repente zas, sa sobao!

Laurichu! Felicidades por los tres meses ^^! espero que tuvieráis un feliz cumplemeses! La crisis de los tres meses de la que hablas.. es otra de esas crisis de crecimiento? Aparte de con la lactancia, se ve reflejado en algo más?

Tema manos, Alex "intenta" echar mano de casi todo ya. Y digo intenta porque a veces está super concentrada mirando X cosa (pudiendo ser X un muñeco, o mi mano, o un dibujo de mi pijama), se pone seria seria, comienza a respirar con mucha profundidad, se prepara, mueve los dedos, va estirando el brazo poco a poco, no quita ojo de lo que sea que quiere agarrar, hasta se pone bizca, sigue moviendo los deditos ahi ahi y cuando parece que ya casi está apunto y lo va agarrar pasan dos cosas: O bien le da un manotazo porque no controla, o bien de repente decide que quiere mirar a otro lado y vuelta a empezar. Por suepuesto, todo esto acompañado de litros de babas, que parece que cuando está "pensando" como yo digo, babea el doble.

Jara, yo creo que si que es normal que aguante tanto, la mía muchas veces hace 7-8 sin comer, y suele ser de 19h a 02h o en esa franja. Pero eso sí, cuando despierta de estas hibernaciones, se jampa siempre 200. Si ves que lo que le das de bibe se lo empieza a acabar muchas veces, aumentale la dosis, yo hago así con Alejandris y dentro de poco cambiaremos a la siguiente.

Pcierto nenas, sigo con la regla, ya van 11 días y sangrando mucho y muy rojo, osea, sin pinta de que vaya a parar. Encima duele bastante pero no puedo estar todo el día con el ibuprofeno. Me parece que si esto sigue así lo consultaré con la matrona, porque me está pasando factura , mucho cansancio, muchas molestias, encima ya tantos días te pones tristona, un ascazo vaya.

Espero leeros pronto,

Besis,

Ala!

Q
qiuhua_9896753
3/12/11 a las 21:58

Crisis de los 3 meses
ALATIVARA... ... las crisis son épocas de crecimiento de los bebés pero es cierto que se notan más cuando das el pecho... en el caso de la famosa crisis de los 3 meses, es más una crisis de la madre que del bebé, porque es cuando nuestro cuerpo ya se acomoda a la lactancia, los pecho dejan de hincharse, no se notan tanto las subidas de la leche, y nos pensamos que nos quedamos sin leche (pero nada más lejos de la realidad) a parte de esto, el bebé pide mucho pecho porque está pasando por un momento de crecimiento y encima al no tener la leche ahí mismo sino que tarda un rato en subir pues se enfadan y se sueltan... de ahí viene también lo que pensar que no tenemos leche... así que imagino que solo se notará dando el pecho.
Os dejo un enlace que ya dejé una vez para que echéis un vistao y estemos preparadas.

http://www.lactando.org/infolac/crisis.html

Besis!!

M
monia_7246812
4/12/11 a las 19:25
En respuesta a rene_5526741

Desde las 22h hasta las 7h de la mañanaaaaa!
Se que la mayoria estais dando el pecho pero os hago igualmente la pregunta, os parece normal que la enana aguante tantisimas horas sin decir ni "mu"?
Estoy acostumbrada a que haga las noches estupendas, desde bien pequeña dormia 5-6 horas de un tiron pero es que hay noches, como ayer, que ya me parece una pasadaaaaa!
Tomo a las 19.30 de la tarde y a las 22h volvia a tener hambre. Ella normalmente espacia unas 4 horitas las tomas durante el dia pero a ultima hora de la tarde le entra hambrecilla y las hace mas seguidas. La estoy dando 150ml menos las dos ultimas tomas del dia que la amplio 180ml.
POr cierto, Maria tiene los ojos negros desde que nacio, mucho pelo que tampoco se le ha caido y tb esta empezando a babear.
Por cierto, los vuestros tienen fijacion con las manos? Es que María aun despues de haber comido muy, muy bien se las rechupetea de lo lindo, asi que hambre no puede ser... sera que empiezan a reconocerselas y jugar con ellas?
Jaja, menudo rollazo os he metidoooo!

Yo tambien le doy bibe a marco
Le daba pecho y bibe hasta los 2 meses, y ahora solo bibe. Y duerme muy bien, incluso aunque la ultima toma de la noche no la haga muy grande, pero hoy hemos alucinado, pues aunque suele dormir unas 8 horas, anoche le acoste a las 12 y se ha despertado a las 10 y media!. No se si le habra picado la mosca del sueño, pues las siestas si que no suele hacerlas muy largas (a no ser que estemos por la calle), y ya lleva desde las 4 sobando.
Tambien se mete mucho las manos en la boca aunque este recien comido, y si tiene al alcance la mantita tambien.. Yo creo que es lo que tu dices, que se empiezan a fijar,porque es lo que tienen mas cerca.

R
rene_5526741
5/12/11 a las 9:46

Puño en la boca y babasssss!!!!! y posturas a la hora de dormir
Pero, por favor... parce que le van a salir los dientes mañana, jaja!
LLeva unos dias que no hay manera de sacarle el puño de la boca... ademas se decanta por el derecho, jaja, tendra mejor sabor!
Antes, yo lo tomaba como una muestra de que tenia hambrecilla pero, claro, ahora, me confunde porque es imposible que dps de haberse tomado 180ml pueda tener tanta hamre como para meterme el puño entero (la pobre es muy burra!) en la boca... ademas babea, babea, babea... sin parar! Que adelantados nos han salido estos peques!
Ayer la tia no se durmio desde practicamente el mediodia hasta pasadas las 22, y ahi todavia le costo lo suyo... clro, que estuvimos todo el dia rodeados de primillos ruidosos!
Sobre la posicion a la hora de dormir, la pediatra me ha dejado claro que para dormir boca arriba, con la cabecita hacia un lado pero es la mia se queda clavada y cualquiera la despierta para colocarle bien la cabecita... vosotros como lo haceis... les poneis a lo largo del dia algun ratillo de lado? Es que tb la cabecita se puede deformar un poco de star todo el dia boca arriba...

S
steisy_5645981
5/12/11 a las 12:57

Posición, manchas, crisis...
Pues yo le pongo según me lo pida, porque igual le pongo boca arriba y protesta protesta, pruebo a ponerle de lado y se queda frito en el acto!!! Así que ve probando, yo incluso le echo boca abajo, tuvo una temporadilla que era como más a gusto estaba y chica, si boca arriba no se duerme y está incómodo y boca abajo se queda frito, pues boca abajo. Él ya sabe mover la cabecita para un lado y para otro, no se va a quedar respirando de frente sobre el colchoncito (que por eso lo de la muerte súbita...).

Si el otro día os conté que tuvimos nuestra mejor noche porque durmió hasta las 8:30, los días siguientes no había forma de dormirle. Parece que ha dicho: Bueno, he dormido requetebien un día y os vais a confiar... pues de eso nada, a dar guerraaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! !!!
Le cuesta tanto dormirse que estos dos últimos días le he tenido que echar conmigo en la cama para que mamara un poco y cuando se quedara o nos quedáramos dormidos, pasarle a la cuna.....

Yo también estoy un poco preocupada, creo que también ha llegado la crisis de los tres meses, me he leído los artículos que habeis dejado por ahí, incluso he buscado yo más, y a mí sí que me convence.... Pero a mi chico no, previamente comido la cabeza por su madre, es decir, mi suegra.
Resulta que el otro día nos daban el coche nuevo y se quedaron mis suegros con él hasta que llegáramos nosotros, y les dejé un bibe de LA de 60, poquísimo claro, pero era por si tenía hambre, que se entretuviera un poco. Normalmente no lo toma, pero cuál fue mi sorpresa, que cuando llego a casa veo el bibe vacío, y me dice mi suegra: Se lo ha tomado enterito, y quería más!!!!!!!! Este niño se queda con hambre (porque normalmente mama cada hora y media o dos horas, depende).....
La conclusión que yo saqué es que dice que con mis tetas se queda con hambre, y que el bibe lo toma estupendamente y que hubiera tomado más.....
Qué narices sabrá ella????????? El niño suelta la teta cuando quiere!!!!!!! Dice que la suelta porque se cansa y no mama lo que debería... Tócate los pies!!!!!!!! Y con el biberón sí, no? Así que lo que hice al día siguiente fue descongelar leche que tenía y darle 100 de bibe y sólo se tomó 60!!!!!! A ver si así le callo un poco la boca.... El niño toma lo que toma, unas veces más otras menos.
Eso un día, pero es que ayer en vez de comer cada hora y media como hace algún día, comió cada 4!!!
Me da un poco de cosa, porque creo que no ha cogido mucho peso este mes, tenemos revisión el 16, a ver qué nos dicen.....

Ah, yo para las manchitas de caca lo que hago es ponerlo debajo del grifo al agua caliente y darle con el fairy, dale que te pego, y se quitan muy bien.

Os dejo que Marc me reclama!!!!!!!!! Besitos.

H
hajra_5676961
5/12/11 a las 17:19

Crisis
bue
Yo no se si estoy con la crisis de los tres meses o que realmente me estoy quedando sin leche... estoy un poco preocupada porque me pasa sobre todo en el pecho izquierdo, cuando le pongo en ese come un poco y luego se pone a llorar, se tensa, curva la espalda pero le paso al otro y come tranquilamente. Pasamos una crisis hace unas semanas y yo note que me subía mas y mas a menudo. Ayer con el sacaleches me costó un montón de tiempo llegar a los 120ml. De pronto salía un montón como de pronto dejaba de salir del todo y cambiaba de pecho y lo mismo y así estuve cambiando y cambiando hasta que conseguí los 120ml.

Estoy un poco preocupada con eso porque hasta ahora no habíamos tenido problemas.

Con lo de dormir depende del día. Como os conté empezamos el domingo pasado a acostarlo después del baño que hacemos a las 21h (o 21.30h, lo de una hora en punto es casi imposible para mi) después pijama, ahora ya pide comida independientemente de la hora en la que haya comido antes y hace una toma laaarga como si ya supiera que a continuación viene la cuna y estuviera haciendo tiempo. Los primeros días nos fue increiblemente bien pero ya nos ha pasado un par de veces de ponerse a llorar y cogerle en brazos hasta que se duerme. No queremos dejarlo llorar para dormir ni un segundo.

Las manchas, lo mejor para mi es frotarlo en húmedo con fairy pero no siempre me funciona guay, mi madre es un hacha quitando las manchas cuando voy a pasar unos días con ella y creo que ella lo hace con jabón lagarto.

Os hago una consulta por si tenéis calienta biberones. Me regalaron uno de voltereta esta semana para cuando empiece a trabajar , (no quiero ni pensarlo...). El caso es que como mi saca leches es de Avent y tengo los botecitos de plastico duro que se pueden hacer biberones y los vasitos VIA para congelar la leche lo cambiamos por el digital de AVENT pero no tiene para enchufarlo al coche y no me cabe el biberon de tommy tipee que tengo... pensaba que podría calentar el vasito y luego verterlo en el biberón que no me cabe pero no se si es buena opción.
A las que dais biberón, me podéis aconsejar sobre marcas y modelos y si veis viable lo que os cuento? No se si volver a cambiarlo por algún otro.

Bueno, perdonad por la charla larga larga, estoy de viaje y como en el coche el nene duerme y duerme me da tiempo a escribiros y me enrollo un montón.

besos a todas!!

LOLA, ya nos cuentas como fue el bautizo. Nuestra sesión de fotos mas o menos ya que la fotógrafa no puso mucho interés. En cuanto tenga fotos pondré alguna (a ver si soy capaz, de momento conseguí poner una en el perfil)

H
hajra_5676961
5/12/11 a las 17:28

Por cierto
que me olvidaba añadir que también estamos de babas hasta arriba!! tengo que comprar mas baberos, si no se lo pongo todo el tiempo le tengo que cambiar de camiseta y body cada dos por tres porque se pone perdido. Y a la boca se lleva los puños que se los mete enteros también y la manta, el babero, mi brazo y hasta quiere chupar el agua del baño (lo bañamos en la tummy tub)
También estaba pensando que igual le salían los dientes hasta que os he leido y ya veo que estamos todas igual!!

Leo cumplió sus tres meses el viernes, como pasa el tiempo...
RODAL, me he acordado de tus palabras todo el finde, a mi también me faltan dos meses aprox para empezar a currar y de estos tres tampoco me enteré... ay que penita...

A
an0N_985367799z
6/12/11 a las 1:40

Estreñimiento...
Pobrete le cuesta mucho hacer caquita y le tengo que ayudar con un poquito de vaselina...
tambien le doy el blevit l pero nada.
alguna me da algun consejo

S
samera_8533366
6/12/11 a las 3:15

Manchas
Hola chicas, llevo un monton de tiempo sin entrar y antes se ponerme al dia de todo he leido lo de las manchas, supongo que de caca, yo las quito con jabon lagarto y agua caliente, pero acabo de descubrir que el KH7 es milagroso, le echas un chorro y a la lavadora sin frotar(bueno yo le enjuago la caquita un poco)

Besos

S
samera_8533366
6/12/11 a las 3:27
En respuesta a rene_5526741

Puño en la boca y babasssss!!!!! y posturas a la hora de dormir
Pero, por favor... parce que le van a salir los dientes mañana, jaja!
LLeva unos dias que no hay manera de sacarle el puño de la boca... ademas se decanta por el derecho, jaja, tendra mejor sabor!
Antes, yo lo tomaba como una muestra de que tenia hambrecilla pero, claro, ahora, me confunde porque es imposible que dps de haberse tomado 180ml pueda tener tanta hamre como para meterme el puño entero (la pobre es muy burra!) en la boca... ademas babea, babea, babea... sin parar! Que adelantados nos han salido estos peques!
Ayer la tia no se durmio desde practicamente el mediodia hasta pasadas las 22, y ahi todavia le costo lo suyo... clro, que estuvimos todo el dia rodeados de primillos ruidosos!
Sobre la posicion a la hora de dormir, la pediatra me ha dejado claro que para dormir boca arriba, con la cabecita hacia un lado pero es la mia se queda clavada y cualquiera la despierta para colocarle bien la cabecita... vosotros como lo haceis... les poneis a lo largo del dia algun ratillo de lado? Es que tb la cabecita se puede deformar un poco de star todo el dia boca arriba...

Hola
yo a mi peque lo pongo boca arriba y desde que nacio mueve la cabecita para los lados, has comprobado si tú peque se mueve?

S
samera_8533366
6/12/11 a las 3:41

Una pregunta
estais pasando a los bebes del capazo a la silla? no se si es bueno o aun es pronto mi peque tiene 2 meses y una semana

Q
qiuhua_9896753
6/12/11 a las 8:51

Capazo-silla
MNIC... Yo creo que es muy peke aún para ir en la sillita, según me dijeron a mi hay que pasarles cuando aguanten la cabeza bien del todo, date cuenta que en la silla van medio sentados (aunq le eches para atras) asiq con 2 meses y medio yo lo veo pronto.
La mia ya cumplió los 3 meses y la sigo llevando en el capazo, intentaré que siga ahi lo máximo posible porque ademas ahi van mucho mas protegidos del frio... Tambien dependera del tamaño del capazo y del bebe...

Besos!!

S
samera_8533366
7/12/11 a las :38
En respuesta a qiuhua_9896753

Capazo-silla
MNIC... Yo creo que es muy peke aún para ir en la sillita, según me dijeron a mi hay que pasarles cuando aguanten la cabeza bien del todo, date cuenta que en la silla van medio sentados (aunq le eches para atras) asiq con 2 meses y medio yo lo veo pronto.
La mia ya cumplió los 3 meses y la sigo llevando en el capazo, intentaré que siga ahi lo máximo posible porque ademas ahi van mucho mas protegidos del frio... Tambien dependera del tamaño del capazo y del bebe...

Besos!!

grscias laurichu
Intentaré aguantar un poco más en el capazo por el tema del frio, pero no se cuánto más podrá aguantar pq mi peque esta muy largo.

H
hajra_5676961
7/12/11 a las 2:22

Mnic
Hola!
Yo tenia la misma duda que tú y además no tengo maxicosi. Leo ya no estaba agusto en el capazo y desde hace un par de semanas probamos la silla y mucho mejor!!
Nosotros tenemos el bugaboo camaleon y lo llevo en la posición intermedia por si te sirve de referencia aunque tambien es verdad que mi pequeño aguanta bastante bien la cabeza pero no se sujeta sentado y sin embargo en esta silla va estupendamente y mas contento porque lo ve todo.
Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir