Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
Q
qiuhua_9896753
14/11/11 a las 9:55

Hola chicas!!
Qué tal el fin de semana??
Yo de comidas familiares así que todo el finde por ahí, la enana se ha portado genial así que ningún problema.

NOIDE... ... sí que empiezan a chuparlo todo, yo me parto. La mia está mirando un peluche que la ponemos en la sillita y se pone super nerviosa, pero se lo das, lo medio agarra, lo empieza a chupar y ya se queda tan contenta... jejej... es una forma que tienen para conocer las cosas, a través de la boca, así que: a explorar!!

Hola LAMAR... ... bienvenida, escribe siempre que quieras mujer que aki somos muy charlatanas, así que, ya ves, tu no te cortes!

BEG8TXU... ... me alegro mucho que te vaya tan bien con ese bibe y ójala las que tenéis problemas de cólicos se os solucionen pronto.
Yo comento otro bibe por si os sirve también.
Aunque yo doy solo el pecho, al principio compramos un biberón por si algún día hacia falta darle mi leche en bibe porque yo me tuviera que ir o lo que fuera, y después de investigar mucho vi que el que mejores opis tenía era el de Tommee Tippee, la tetina que se llama Closer to nature... es una tetina que imita a la succión del pecho materno, es decir, el bebé tiene que hacer que la leche salga, sino no sale, también tienen una válvula anti cólicos que mucha gente dice que le ha funcionado fenomenal... Más que nada lo comento para las que dais el pecho porque los bebés de biberón no creo que les vaya bien esto, ya que no están acostumbrados a succionar de esa manera.
Yo he tenido que darle mi leche con bibe en 2 ocasiones, y la verdad es que lo agarró genial y se lo tomó en 5 segundos. Pero tampoco tengo mucha experiencia.

Por lo demás todo normal por akí, sin novedades al frente
Yo desde luego hasta que no vaya a la revisión de los 4 meses no sabré lo que pesa ni lo que mide porque paso de estar pesándola y agobiándome con ese tema, si yo veo que la nena está bien ya veremos lo que pesa cuando nos toque llevarla.

La verdad es que mi enanilla está muy regulada, os cuento: hace la ultima toma sobre las 9 de la noche, la llevo a dormir, sobre las 3 se despierta para comer, se vuelve a dormir, se levanta sobre las 5-6, come de nuevo, se duerme, y luego ya se despierta sobre las 7-8... ahí ya la levanto, que es cuando se levanta el resto de la tropa, desayunamos todos juntos, luego la doy a la bebé de desayunar, está un rato despierta y se soba un ratillo de nuevo.
Eso lo hace igual desde hace unas 2 semanas más o menos... luego por el día pues depende de si estamos en casa o salimos... etc. Eso sí, de día se tira mucho más tiempo despierta y comiendo, se duerme a ratitos muy pequeños de 10 minutos a media hora y ya está muy atenta a juguetes y cosas de esas, así que, por eso no se querrá dormir.

Nosotros estamos bastante contentos porque la noche la tiene controlada.

Por lo demás como casi todos, hablando un montón, riéndose mucho y explorando cosas nuevas cada día, yo me quedo mirándola y me fascina, ya empieza a mirarse sus manos, dentro de nada las reconocerá e intentará coger cosas, que ganas!!

Por cierto, ¿he leido en este foro que alguien pone al bebé delante de la tele para que la mire durante uns hora??
es que no se si ha sido aquí o en otro foro y me quedé un poco extrañada, más que nada porque son muy pekes y no son muy buenos para ellos los reflejos de la tele, pero vamos que solo es un comentario.

Estoy teniendo problemas de hemorroides... ¿alguna igual?
En el primer mes no tuve nada de nada pero desde hace un mes no veas... ya no se si son hemorroides y es una fisura porque he buscado info por internet y no me convence... mañana voy a comentárselo a mi médico a ver que me dice.

Os dejo chicas, que tengo que estudiar ahora que la enana se ha dormido un ratillo, a ver lo que aguanta, que a este paso no se como voy a aprobar este año, empezó el curso hace un mes y aún no he hecho nadaaaaa, que fuerte.

Besotes!

Ver también

A
almiro_5155243
14/11/11 a las 10:12
En respuesta a qiuhua_9896753

Hola chicas!!
Qué tal el fin de semana??
Yo de comidas familiares así que todo el finde por ahí, la enana se ha portado genial así que ningún problema.

NOIDE... ... sí que empiezan a chuparlo todo, yo me parto. La mia está mirando un peluche que la ponemos en la sillita y se pone super nerviosa, pero se lo das, lo medio agarra, lo empieza a chupar y ya se queda tan contenta... jejej... es una forma que tienen para conocer las cosas, a través de la boca, así que: a explorar!!

Hola LAMAR... ... bienvenida, escribe siempre que quieras mujer que aki somos muy charlatanas, así que, ya ves, tu no te cortes!

BEG8TXU... ... me alegro mucho que te vaya tan bien con ese bibe y ójala las que tenéis problemas de cólicos se os solucionen pronto.
Yo comento otro bibe por si os sirve también.
Aunque yo doy solo el pecho, al principio compramos un biberón por si algún día hacia falta darle mi leche en bibe porque yo me tuviera que ir o lo que fuera, y después de investigar mucho vi que el que mejores opis tenía era el de Tommee Tippee, la tetina que se llama Closer to nature... es una tetina que imita a la succión del pecho materno, es decir, el bebé tiene que hacer que la leche salga, sino no sale, también tienen una válvula anti cólicos que mucha gente dice que le ha funcionado fenomenal... Más que nada lo comento para las que dais el pecho porque los bebés de biberón no creo que les vaya bien esto, ya que no están acostumbrados a succionar de esa manera.
Yo he tenido que darle mi leche con bibe en 2 ocasiones, y la verdad es que lo agarró genial y se lo tomó en 5 segundos. Pero tampoco tengo mucha experiencia.

Por lo demás todo normal por akí, sin novedades al frente
Yo desde luego hasta que no vaya a la revisión de los 4 meses no sabré lo que pesa ni lo que mide porque paso de estar pesándola y agobiándome con ese tema, si yo veo que la nena está bien ya veremos lo que pesa cuando nos toque llevarla.

La verdad es que mi enanilla está muy regulada, os cuento: hace la ultima toma sobre las 9 de la noche, la llevo a dormir, sobre las 3 se despierta para comer, se vuelve a dormir, se levanta sobre las 5-6, come de nuevo, se duerme, y luego ya se despierta sobre las 7-8... ahí ya la levanto, que es cuando se levanta el resto de la tropa, desayunamos todos juntos, luego la doy a la bebé de desayunar, está un rato despierta y se soba un ratillo de nuevo.
Eso lo hace igual desde hace unas 2 semanas más o menos... luego por el día pues depende de si estamos en casa o salimos... etc. Eso sí, de día se tira mucho más tiempo despierta y comiendo, se duerme a ratitos muy pequeños de 10 minutos a media hora y ya está muy atenta a juguetes y cosas de esas, así que, por eso no se querrá dormir.

Nosotros estamos bastante contentos porque la noche la tiene controlada.

Por lo demás como casi todos, hablando un montón, riéndose mucho y explorando cosas nuevas cada día, yo me quedo mirándola y me fascina, ya empieza a mirarse sus manos, dentro de nada las reconocerá e intentará coger cosas, que ganas!!

Por cierto, ¿he leido en este foro que alguien pone al bebé delante de la tele para que la mire durante uns hora??
es que no se si ha sido aquí o en otro foro y me quedé un poco extrañada, más que nada porque son muy pekes y no son muy buenos para ellos los reflejos de la tele, pero vamos que solo es un comentario.

Estoy teniendo problemas de hemorroides... ¿alguna igual?
En el primer mes no tuve nada de nada pero desde hace un mes no veas... ya no se si son hemorroides y es una fisura porque he buscado info por internet y no me convence... mañana voy a comentárselo a mi médico a ver que me dice.

Os dejo chicas, que tengo que estudiar ahora que la enana se ha dormido un ratillo, a ver lo que aguanta, que a este paso no se como voy a aprobar este año, empezó el curso hace un mes y aún no he hecho nadaaaaa, que fuerte.

Besotes!

Buenos dias
Me esta pasado igual que a ti con las hemorroides y pienso
que es una fisura pq cuando voy al bañano la sangre es roja roja ya fui al medico me mando una pastillas para las hemorroides pero nada de nada y asi sigo...con lo que te diga el medico dimelo por fa...
Mi Niño sigue su rutina de biberon dormir, biberon dormir, durante el dia estara dispierto una 4 horas, por la noche sigue durmiendo sus 6 horitas...
Y cuando me ve se mea de la risa....intenta coger el biberon con las manitas, y eso si cuando esta dispierto habla que habla, arruueee aaruueee gluglu glu se me cae la baba con el.
Mañana cumple 7 semanas...jajaja

N
nayab_9453990
14/11/11 a las 13:15

Hola mamis!
hola chicas;

Laurichu veo que estas como yo mi niña tambien tiene los mismos horarios que tu bebe!!Yo llevo dos dias muy tranquila la niña parece que va mucho mejor!el viernes estube en urgencias con ella se paso llorando desde las 9 de la mñn hasta las 8 de la tarde no queria comer ni dormir i ademas le note dos bultitos detras de la oreja , fui a urgencias i lo de siempre que tenia colicos i le dije ala pediatra que le mirara los dos bultos de detras de la oreja i me dijo que ella no le veia nada yo indignadisima porque yo i mi marido si se lo notabamos i ella que no habia nada alli, me fui con una mala leche increible al ver su incompetencia , el lunes tengo pediatra y ya me dira espero que no sea nada. Ahora lleva dos dias muy bien come y duerme i si llora un poquito pero comparado con los otros dias casi nada.
Ah!!Tema almorranas a mi me fue muy bien ponerme hielo en vuleto en una gasa que no me tocara directo i se me rebajo i una crema para ella i me fue de maravilla!!Bueno chicas espero que esteis bien!!besos!!

C
cati_7299445
14/11/11 a las 13:16

Holaaaaaaa!!! cuanto tiempo....
Madre mia, os leo toodos los dias pero no he podido entrar a comentar..
Menudo fin de semana he tenido.. bueno lo primero mi nene hizo el jueves los dos meses, felicidades a Alejandra que tb los hizo el mismo dia!!
El viernes fue mi cumpleaños.. 26 añazos ya!! jeje y como podreis suponer fin de semana de celebraciones... el sabado con mi famili y el domingo con la de mi novio.

Bueno mañana nos toca revisión y vacunas!! madre mia k terror.. pero en fin no kda otra.
Mi niño va genial, esta guapisimo cada dia mas y se nos cae la baba cada vez k habre esa bocota pa reirse de oreja a oreja. La verdad k ya esta muuuy estabilizado. Come, juega un ratito y a dormir hasta la proxima toma. De dia come cada 3 horas pero si tiene bien cogido el sueño aguanta hasta 4!! de noche muy bien le suelo acostar sobre las 9-10 y despierta entre las 2-3 hasta las 6-7 y luego hasta las 9 que ya nos levantamos!!

Bueno el mio tb esta ahora k se le nota k investiga todo todo, y tb lo chupa todo.

Sobre el tema abrigo, yo la verdad k lo llevo siempre encebollao al pobre.. pero la verdad k creo k le gusta xk esta tan calentito k se kda frito en el carro el solo de lo agusto k va, y ademas con estos aires k esta haciendo... no me fio de nada. Sí k hubo un dia k lo abrigue bastante y no hizo tanto frio el pobre mio estaba sudandito cuando le cogi...

Bueno sigo en otro momento k me reclaman...

Besos a todas!!

M
monia_7246812
14/11/11 a las 13:49

Lamar
Hola guapa,yo tambien quiero darte la bienvenida.
A mi no se me ve mucho por aqui, pues aunque lo leo todos los dias, no escribo mucho, ya que mi chico no da apenas guerra. Como dice mi madre, lo tuyo con el es solo disfrutar (pobre, con lo mal que lo paso conmigo de pequeña, que comia fatal, y me ponia mala con todo). Anoche,por ejemplo, lo acoste a las 11.30 y hasta las 7.45 ni pio. Y tampoco sabemos lo que es un colico. Creo que solo padecemos de moquillos.Tengo tanta suerte que creo que no me lo merezco .
Ahora venimos de la revision de los 2 meses y nos han dicho que esta normal, en un percentil 50 ( no entiendo mucho de eso). Ah, nosotros solo le hemos puesto las vacunas que entran en la SS, el rotatec y el prevenar no, es algo que yo tenia claro de hace tiempo. Y la verdad es que el pobre apenas ha llorado, se ha quejado un poco y ya esta.
Alguien preguntaba por ahi algo sobre la frecuencia de sacar los moquetes (aunque algunas veces son mocazos, que yo pienso "como estaba eso ahi dentro" ). Asi que yo si se los suelo sacar a diario,y a veces varias veces al dia, pero cuando se nota que tiene bastantes, o se le asoman.
Tambien esta muy curiosos y espabilado, y casca un monton, sobre todo cuando le canto, yo digo que me hace los coros.
Bueno chicas, os dejo que me reclama, voy a sacarme la tetica!


Lola, donde te metes?. Como sigue Julian?

Q
qiuhua_9363240
14/11/11 a las 16:29

Karolainer
Menuda siesta se está echando la ranita!! en la hamaca tan ricamente lleva 1h y 1/2...

karolainer te puedo preguntar porque no le vas a poner el prevenar y el rotatec?¿bueno ya te lo he preguntado ju!! me refiero si no te importa decirme por qué, es que yo quiero ponerle el prevenar y mi chico no, y ahí andamos quería conocer otra opinión en contra de las vacunas.

con lo de dormir la mia también hace similar la última toma la hace sobre las 9-10 y luego durerme hasta las 4-5, hasta las 7-8-9 depende pero esa última toma la dejo en mi cama, después de que mi chico se va a currar y es que se queda super feliz allí, duerme otro rato largo y si se despierta se queda super feliz, levanto la persiana y ella a mirar que es lo suyo, así me da tiempo a desayunar tranquila y hacer cositas.
Luego durante el día ya no quiere estar sóla hoy la ha dejado después de la toma en el moises para la siesta y nada a protestar, la cambio a la hamaca en el salón y nada, asi que a comer con nosotras a la cocina y lamar de feliz. Ni echar un polvete a gusto nos deja, si se queda sóla... pues nada, sexo con ropa tendida...bueno que lo del polvete a gusto es un decir porque a mi me duele un poco en una zona donde tuve puntos, qué tal llevais el tema¿?

M
monia_7246812
14/11/11 a las 16:54

Vacunas---perros
Noide...pues tampoco es que yo tenga una explicacion muy cientifica, pero no quiero meterle mas quimica en el cuerpo a Marco, con las otras vacunas ya es mas que suficiente (por no decir de los pinchazos). Quiero decir que al no ser obligatorias creo que lo que puedan coger no es tan grave, y como tampoco estamos en un grupo de riesgo...(entraremos de lleno en grupo de riesgo en cuanto vaya a la guarderia ). Creo que con demasiada prevencion a lo mejor le estropeamos el sistema inmunologico, en vez de ayudarlo..pero es mi humilde opinion.

Alguna teneis perro?. Nosotros tenemos un labrador hembra, que es bastante buena, aunque un poco nerviosa y efusiva, y "mas pesá que una vaca en brazos". Pero la hemos tenido desde verano hasta ahora en una guarderia de perros en el campo, y esta tarde la recogemos. Hemos ido a verla varias veces, y a llevarle bodies y pañales para que al llegar reconozca el olor..En fin, nos sabemos toda la teoria de como tener un perro con un bebé, ahora a ver que tal la practica y como reacciona ella. Me gustaria que las que tuvierais perro me dijerais si habeis tenido que hacer algun cambio, si le han cogido celetes al bebé,o si os ha pasado algo relevante que quizas me venga bien saber.

Gracias y beso a todas.

N
nadya_9489870
14/11/11 a las 21:03

Hola mamis
Mi nena alfin logra dormir un poco más, bueno de día, porque de noche duerme como la bella durmiente, solo se medio despierta cuando tiene hambre y luego a seguir durmiendo. Me di cuenta que sus oidos se le desarrollaron en este ultimo mes, bueno no es que no escuchara sino que como que no le molestaban los ruidos, ahora con el ruido de los pajaritos se despierta :S pero coom que esta acostumbrandose y vuelve nuevamente a dormir de día.

Al igual que los peques de muchas de ustedes, ya comienza a chuparse el puñito, más de alguna vez abre la manita y se mete el dedo indice a la boca :P yo encantada.

Con lo de abrigada, bueno el clima en mi país es muy distinto al de ustedes, pero ya comienza la epoca de frio aqui, aunque pero ni soñando va a caer nieve :P, durante el día un sol exagerado, que la tengo solo en body y con pantaloneta porque suda demasiado, y durante la noche lo normal, con una chamarrita y nada que envuelta como cuando la saque del hospital, porque a la niña no le gusta

Bienvenida Lamar, es bueno leer las vivencias de todas, eso me ayuda a tranquilizarme un poco y saber que no soy la unica, y aunque sea de otro país pues bien podemos compartir experiencias. Mi nena tiene 11 semanas y ya casi supera los colicos y los llantos para hacer su caquita, ya balbucea y al igual que la tuya se rie cuando le canto.

Bueno chicas aprovechare para hacer lo que tengo que hacer en lo que duerme, besos a todas y a sus peques

S
samera_8533366
14/11/11 a las 22:18

Hola
LLevo varios dias sin poder seguiros, solo entro para deciros que mi nene no tolera la proteina de vaca tiene siete semanas y toma solo leche materna, pero la semana pasada me puse malita y no me subia la leche(me ha dicho la pediatra que es normal cuando nos ponemos malitas puede ser que nos suba poca leche) y mi bebe tenia mucha hambre entonces le hice su primer bibi de leche artificial y esa noche empezó a vomitar y al dia siguiente tambien despues de cada toma vomitaba mucho y a los dos dias de darle el bibi hizo caquita con hilitos de sangre me asuste mucho y fuimos a urgencias, le hicieron varias pruebas y salieron todas bien, entonces me han dicho que lo que le pasa es que no tolera la proteina de vaca, y lo que le paso fue que le sentó mal el bibi, ahora tengo que darle solo leche materna(bueno y si tuviera que hacerle algun bibi darle una leche especial sin proteina de vaca), y yo no puedo beber leche ni comer lacteos e intentar no comer lo que lleve vaca, me ha tocado el premio, en el embarazo no pude comer cerdo ni dulces y ahora no puedo comer vaca, jejeje esto me lo tomo con humor!
El peque esta pefectamente no ha tenido fiebre y esta contento eso es muy buena señal.

Ah!me han dicho que cuando sea grande es posible que se le pase y que si pueda tomar leche normal y comer ternera y todo eso.

Bueno pues solo queria desahogarme un poquito contandolo a ver si tengo tiempo y me pongo al dia con vuestros bebes que ultimamente voy super liada y no tengo tiempo para nada!

Q
qiuhua_9896753
14/11/11 a las 23:21

Mnic
mi hija mayor ha sido alérgica a la proteína de leche de vaca durante 5 años, desde que nació y le di su primer bibe a los 15 días, así que, algo te puedo ayudar... No es intolerancia, es alergia, la intolerancia es a la lactosa y es de por vida, la alergia a las proteínas se suele quitar antes de los 6 años... si no se les quita sola les hacen provocación.
No te preocupes que parece que se te cae el mundo encima cuando empiezan a comer pero luego le coges el truco.
Cualquier cosa que necesites saber dímelo que si puedo ayudarte yo encantada, ok??

Besitos!!

Q
qiuhua_9896753
14/11/11 a las 23:25

Karolainer
se me olvidaba comentarte lo del perro.
Nosotros tenemos un golden de 2 años y el primer día lo que hicimos fue dejarle que la oliera un rato, y la verdad es que se emociona y se pone muy nervioso, lo único que quiere es chuparla, jajaj, pero por lo demás genial, hoy por fin a conseguido darla un lametazo en toda regla y parece que se ha quedado a gusto, y la niña tan pancha. El perro es muy cariñoso y no hemos tenido ningún problema.

Ciao.

S
samera_8533366
15/11/11 a las 9:41

Gracias laurichu!
Pues ya que estas puesta en el tema, mira la pediatra de urgencias me dijo que no comiera nada que llevara vaca, es decir que lo leyera todos los ingredientes de cada cosa que comia, que incluso llevara cuidado con la mortadela, jamon de york y todo eso que podia llevar vacuno(algo que me dejo pq en la vida me lo podia imaginar) bueno pues la pediatra de cabecera me dijo que no hacia falta ser tan extricta que podia incluso tomarme un vaso de leche al dia, pero eso si, solo uno ni mas lacteos ni nada, tambien me dijo que podia comer ternera sin problemas.
Pues entre las dos pediatras me he liado una que no coma nada y la otra que si puedo tu que me puedes aconsejar??Vaya un rollo espero que como tu dices que solo le dure hasta los 5 años que si no pobrecito mio!

un besazo

A
almiro_5155243
15/11/11 a las 10:09
En respuesta a qiuhua_9896753

Karolainer
se me olvidaba comentarte lo del perro.
Nosotros tenemos un golden de 2 años y el primer día lo que hicimos fue dejarle que la oliera un rato, y la verdad es que se emociona y se pone muy nervioso, lo único que quiere es chuparla, jajaj, pero por lo demás genial, hoy por fin a conseguido darla un lametazo en toda regla y parece que se ha quedado a gusto, y la niña tan pancha. El perro es muy cariñoso y no hemos tenido ningún problema.

Ciao.

Laurichu
que te dijo el medico??? con la fisura o son hemorroides.? cual es el tratamiento...
Gracias

M
monia_7246812
15/11/11 a las 10:53

Prueba superada!(eso creo)
Como os comente, ayer recogimos a Txula (nuestra perra), y la cosa ha ido bien, como esperabamos, menos mal!. A Marco la verdad no le hizo mucho caso, esta mañana algo mas, ha ido a olfatearlo un par de veces, pero anoche estando mi chico ella todo el rato detras de él, (aunque yo soy la primera dueña, pues a la perra la tenia yo antes de conocerlo, la muy perra, nunca mejor dicho, esta loca por el, le hace mas caso, y lloriquea mas cuando el se va que cuando yo), y esta mañana, como el no esta, pues ella detras de mi. Ahora esta Marco en el salon, en su hamaquita, y la perra en la puerta de esta habitacion.
Estoy bastante contenta, aunque nunca hay que relajarse, pues un perro es un animal, y nunca puedes saber lo que estan pensando, pero la verdad es que me daba una pena tremenda pensar que tuviera que deshacerme de ella, si le cogia celos.

Mnic!. Cuanto tiempo. Espero que ahora estes mejor y pronto puedas seguir con el pecho. Al final te vas a tener que hacer vegetariana

Ade, como sigue tu bebé?

Un beso a todos, bebés y mamis.

Q
qiuhua_9896753
15/11/11 a las 11:35

Hola mnic...
pues verás, son casos diferentes porque yo no daba el pecho a mi hija, eso sí, las 2 semanas que la di el pecho yo tomaba leche de vaca y queso y no la dio ninguna reacción, solo fue a partir de los biberones.
Si es verdad que la alergia a las proteínas tiene varios "niveles" por así decirte, hay niños que no pueden tomar nada (incluso carne) y otros que comen carne e incluso alimentos que lleven trazas de leche.

Con las comidas puedes alucinar, el jamón york, efectivamente, lleva leche (algunas marcas no, claro) el chorizo, muchas galletas, casi todos los panes de molde... ahora hay bastantes más cosas que hace 7 años, pero recuerdo que yo alucinaba también. Fíjate si se me ha quedado la costumbre que sigo mirando los ingredientes de todo lo que compro... tardamos años en hacer la compra porque todo lo leemos, jajaja.

Mi hija estuvo sin tomar leche ni nada lácteo, nunca me dijeron nada de carne de vaca... Al cabo de los 3 años, en una revisión nos dijeron que empezáramos a darle cosas que llevaran trazas, y no veas que alivio! porque hay miles de cosas que no llevan el ingrediente lácteo pero si que llevan trazas.... así que genial.
A los 5 años la hicieron la provocación en el hospital, la superó perfectamente y ya puede tomar lo que quiera, claro que ahora no la gustan mucas cosas, pero eso da igual.

Lo más importante de esto es que un alergólogo le haga las pruebas que hay que hacer para saber que alergia tienen tu bebé, pero claro, eso hasta que no empiece con los sólidos no se lo harán. A mi hija se la hicieron de bebé, análisis de sangre y el prick en el brazo, porque puede tener reacción en piel o solo en sangre... es un rollo!!

No puedo aconsejarte con lo del pecho, efectivamente a mi también me parece exagerado que tú dejes de comer carne, yo dejaría de tomar leche pero nada más porque lo que pasa a tu leche es mínimo, así que en la carne tiene que ser 0, que la alergia es a las proteínas de la leche, lo de la carne es exagerado.
Pero tu verás, ves haciendo pruebas a ver cómo reacciona el bebé, deja los lácteos del todo y luego prueba a tomar algo de queso, algún yogur, no se, de todas formas si puedes estar sin tomar nada pues mejor, yo es que no tomo leche ni yogures así que no te puedo tampoco ayudar mucho en eso.

Sigo por akí si necesitas saber algo más, ok??

Besotes.

S
sanna_9720798
15/11/11 a las 12:07

Cuantas tomas al dia
hola a todas!!!
me gustaria saber cuantas tomas al dia hacen vuestros bebes, mi niña tiene 2 meses y le doy lactancia mixta es decir, un bibi x la mañana y otro x la noxe y el resto pecho, pues lo que me gustaria saber lo de las tomas de pecho a ver si me podeis ayudar gracias

M
monia_7246812
15/11/11 a las 12:11

Fisuras y hemorroides
Chicas, yo tengo las 2 cosas (no me gusta privarme de nada, ). Y lo que me "receto" el doctor es que nunca me aguante las ganas de ir al baño, tampoco los gases, y que procure ir "suelta", para no forzar el ano. Asi que en mi vida no faltan los kiwis mañaneros, mucha agua, panes integrales, legumbres, etc y si me pongo a dieta, unos sobres q ayudan. Asi lo voy llevando. Y las tengo desde hace muchos, muchos años!

Z
zhiyi_5618149
15/11/11 a las 15:06

Qué envidia chicas
Leo que vuestros babys ya han empezado a agarrar cosas con las manos o a mirarselas y la mía no, juuu! Ya sé, paciencia! Desde ayer si que la he visto con el puñito en la boca, intento cambiarselo por el chupete pero dice que pa mí. También saca la lengua mucho cuando está observando cosas. Pero lo de agarrar, nada, solo los dedos de los papis, y mira que le pongo cosas en las manos, pues las coge un segundin y las suelta.

Y estoy empezando a sospechar... hay muchas posibilidades de que sea zurda, por lo que voy viendo!

También leo que os "hablan", bueno, la mía en el cambio de pañal sí, parece como si quisiera imitar los sonidos que le hacemos, a veces pega grito a la vez que sonríe, gua!! Muy mona, pero el resto del tiempo de hablar nada, sigue mirandolo todo a fondo que hasta se le acelera la respiración cuando está en modo "observador".

El asunto de las hemorroides, mal de muchos, chicas, yo nunca he padecido este mal y también me ha pasado como a ¿Laurichu?, justo un mes después de tener a la niña. El tema es que unido a esto, llevo teniendo problemas para hablar con el señor Roca ya varias semanas, con deciros que estuve hasta tres días sin comer para no "llenar más el depósito hasta que arreglase mis diferencias con Sr. Roca" Y nada. Ya solo ceno (cuando ceno) cereales de fibra pura y dura que me han dicho que son mano de santo, pues ni con esas, es sentarme para disponerme a charlar un rato y entre el dolor, y que me quedo muda... Intentaré lo de los kiwis a ver, pero me estoy empezando a preocupar bastante.

Tema perro! Que majo, que le quería dar un besitoo! Yo tengo dos gatitas que además son tatas pero cada una con su personalidad bien diferente. Una de ellas pasa de la niña olímpicamente, es más, si se la acerco, o cojo la mano de la nena para que la acaricie, se pira resignada. La otra en cambio casi no se le despega, en las tomas de la noche apoya la cabeza en la cabecita de la nena, hasta alguna vez le quiere "lavar" el pelito, pero se le queda la lengua enganchada en el pelo xDD. La niña ni se inmuta, y desde que "ve" más, si la pilla por ahí la sigue todo interesada con la mirada, si la pierde de vista, protestas...

Dicen que las mascotas son un filón para el crecimiento de los niños, en cuanto a que pueden desarrollar antes ciertas habilidades, y bueno, que se lo pasan pipa persiguiendo al animalito de la casa :p

Hasta aquí puedo escrbir hoy, Alex dice que ya no se quiere dormir más.

Besitos!

Ala.

S
steisy_5645981
15/11/11 a las 16:49

Hola mamis!!!
Veo que a todas nos va pasando más o menos lo mismo. Yo también estoy con el tema hemorroides. Bueno, ahora ya mejor, pero justo después del parto... fatal, se me salieron todas para fuera de empujar, pero hablándolo con la gente, debe de ser normal. Lo que pasa es que ya no me desaparecen, se desinflan y no me duelen, pero siguen ahí.... Y también he tenido problemas con el señor roca, jajajaja. Hombre, yo nunca he ido demasiado bien, siempre tengo que ayudarlo con kiwis, naranjas en ayunas, fibra...etc.
Pero si veis que no vais, utilizad un enema de micralax, yo los compré para antes de ir al hospital y no "hacérmelo" cuando estuviera empujando, que aunque les debe pasar a casi todas, a mí me daba cosa....
La verdad es que hacen efecto inmediato, a los 3 minutitos, al baño, pero tampoco es que sean la panacea.

Mi niño últimamente duerme bastante bien, se despierta una o dos veces por la noche pero le cuesta muchíiiiiiiiiiiiiisimo quedarse dormido. Ya no sé qué hacer, lo tenemos en el salón hasta que nos subimos a dormir (hacia las 12), y depende el día, nos tiene ahí hasta la 1 o 1:30, como esta noche.
El caso es que por la tarde noche se pone muy mimoso y solo quiere estar en brazos y chupando pezón, aunque no coma, pero quiere estar ahí cerquita, y claro, de vez en cuando, traga. Así que llegan las 12 de la noche y no tiene mucho hambre, pero se pone a la teta y se queda dormido. Es echarle en la cuna y tachaaaaaaaaaaaaaan.... despierto y a llorar.
Y a cogerle otra vez.... Y así hasta que en una de esas, se duerme. Pero es muy cansado, la verdad, y su padre madruga y conduce, y no puede dormir 5 horas cada noche.... ALGUNA SOLUCIÓN??? Da igual que le bañe que no, es indiferente.
Besos a las mamis y a los peques!!!

A
almiro_5155243
15/11/11 a las 19:43

Buenas tardes
No me imaginaba yo que habria casos como el mio sombre las hemorroides y tambien me salio al mes del parto.
Me daba mucha verguenza hacer popo en el momento de parir asi que tambien use un enema de micralax y me fue muy bien, cuando llegue al paritorio estaba bien limpia...jajaja

Alejandrito le cuesta un monton coger el sueño pero un monton, yo lo que hago es cogerlo en brazo ponerlo barriga mia con su barriga y hacer el balanceo de culumpio, al princio protesta pero en unos minutos croquis...jajaja.

Bss

N
nadya_9489870
15/11/11 a las 20:18

Sueño ligero
Hola mamis, que les cuento, mi nena esta que el sonido del viento la despierta, paso casi toda la noche despertandose a cada rato, lo bueno esque no llora pero si me desvela, durante el día los periodos que duerme más es cuando la tengo conmigo, si la pongo en su cuna se despierta

Con el tema de hemorroides pues no tuve y no tengo, lo que si es que para ir al baño en un sufrimiento tremendo, lo que estoy haciendo es tomar metamucil para que mejore el asunto porque pareciera que estoy estreñida pero cuando voy me doy cuenta que no, solo que quiza hace falta un poco de liquido en el asunto para que no duela tanto

Bueno chicas, ire a preparar algo de comer aprovechando que la peque se quedo dormidita (logre ponerla en su carruaje a ver cuanto aguanta).

Besos a todas y a sus peques

Q
qiuhua_9896753
15/11/11 a las 21:28

Bueno...
pues he estado en el médico esta tarde y al final no me ha mirado si es hemorroide o fisura porque me he quedado con la bebé y el médico me ha dicho: "ahora te lo miro"... pero la enana estaba quejándose y dice el médico: "uy, con la nena no se si vas a poder... bueno pues déjalo, te pongo tratamiento para las hemorroides y si ves que no mejoras te vienes y ya lo miramos por si es otra cosa"
Así que, me ha mandado una crema que dice que es muy buena, no la cubre la SS pero no ha sido cara, me la he echado al llegar a casa y da una sensación de mentol en el culo que no sabía si era alivio o todo lo contrario... ha sido mu rarito
De todas formas yo no tengo nada por fuera como me habéis dicho alguna así que si es hemorroide será interna, y sino es que no es hemorroide, ya veremos que tal con esta cremita ¿?

LOLA... ... eso me lo ha hecho mi hija en un par de ocasiones, también la saqué recién comidita y tan contenta, y al bajar al calle (que ibamos a ver como la mayor montaba en bici) se puso a llorar a los 5 minutos que no veas, al final me vine para casa con ella en brazos, llorando como una posesa y con el carro a cuestas, que hacía un frio que pelaba pero llegué a casa sudando!!
Estos pekes hacen cosas así... son los maravillosos primeros meses!! jeje.

BEATRIZCLIO... ... a partir de la ultima hora de la tarde (en mi caso las 6) se ponen ya tontorrones, la mia también quiere solo teta y brazos, hay días que también va con lloros incluidos y otros que no, es normal, ya están agotados de tantas cosas nuevas a esas horas.

ALATIVARA... ... yo también tengo 2 gatos y aluan vez la gatita se ha subido al cojín cuando le daba el pecho y se pegaba mucho a su espalda, un día cuando me dí cuenta le estaba lamiendo el pelo, me reí tanto que asusté a la nena y a la gata, jajaja, fue muy bueno.

VANECARLA... ... yo también doy pecho a demanda así que ni idea de las tomas que hace, hay días que noto que muchas y otros que parece que menos, pero no lo se decir en números. Hay que tener en cuenta que no solo son tomas como tal, es decir, no solo son para comer, también porque quiere dormirse al pecho, quiere calorcito, o simplemente estar ahí con mami, así que tampoco se consideran todo tomas como tal.

Bueno pues yo mañana me voy por la mañana a un centro comercial porque tenemos que comprar cosas, a ver que tal nos va

Tengo a la mayor con piojos, y por lo que se ve me los ha pegado, el otro día me subí a leerla el cuento y al final me tumbé con ella y claro, como era de esperar, me quedé sobadilla, y ahí los piojos debieron ver un manjar, así que nos hemos hecho las 2 el tratamiento, espero que se vayan porque no veas que picor, yo no sabía que era así de desesperante, madre miaaaaa.

Os dejo chicas. Chau!!

Q
qiuhua_9363240
15/11/11 a las 22:26

Bea
Has probado a darle la teta en la cama los dos tumbaditos¿? cuando se haya dormido o lo dejas contigo en la cama o pruebas a meterle a la cuna. Yo a las noches la doy en la cama y a veces estamos tan a gustito las dos que nos que damos fritas, cuando abro el ojo igual a pasado más de una hora, la meto al moises y ni se entera

N
nadya_9489870
16/11/11 a las :45

Sobre lm
hola chicas, a pesar que mi nena tiene buen peso y la talla en el percentil 50, quisiera saber si las que dan de mamar mantienen los pechos llenos, digo asi como se sienten que van a reventar, yo solo cuando me despierto y eso si esque no ha mamado durante la madrugada, yo pienso que si tengo leche porque esta creciendo, pero a veces me entra la duda si tengo poca leche y por eso se la pasa prendida.

besos

R
rene_5526741
16/11/11 a las 11:52

Me uno al club!
Jaja, si se que llego un poquito tarde pero es que acabo de encontraros!
Esperabamos a Maria para ppios de octubre pero finalmente nacio el 30 de septiembre, asi que ya tiene mes y medio!
Os he leido y como mis neurillas son las mismas que las vuestras, si mes dejais, me uno al club, que la union hace la fuerza y no hay dia que pase en el que no me surja una duda o un obstaculo nuevos.
Deciros que la doy bibe porque tuvimos problemas con el pecho, se ve que tengo muy mala leche, jaja... la niña no se alimentaba bien y perdio peso de forma alarmante... ahora fenomenal, la verdad!
Tb tuvimos (y de vez en cuando tenemos) problemas con los gases (no me gusta usar la palabra colico porque creo que eso sí debe ser horroroso) pero con los bibes del dr. brown y el Reuteri que nos recomendo la pediatra parece que vamos mucho mejor (siempre cruzando los dedos, jaja!), además procuro no esperar a que este al limite xq si no come con una ansiedad tremenda que empeora aun mas la cosa.
Pero por lo demas, vamos pasito a paso, intentando conocernos mejor cada dia porque de ppio me daba la sensacion de que ella hablaba chino y yo alemán, jaja, vaya que no habia manera de entenderse...
Asi que encantada de haber encontrado un grupito majo con el que compartir inquietudes...

Z
zhiyi_5618149
16/11/11 a las 12:34

Estos críos...
Hola super mamis!

Esta mañana me he colapsado :s He dormido solo cinco horas y media, mi marido me ha traído a la nena a la cama a las 6:30 de la mañana (él se había despertado antes para ver no se qué basket en la tv) y me dice, está dormida eh, y yo pues déjala en la cuna! No no, es que me da no se qué, prefiero dejarla aquí contigo. Depositar a la niña en la cama, y abrir ella los ojos y tirar el chupete ha sido todo en uno. Ya no se ha dormido ni yo tampoco, hasta que a las 8, después de llorar media hora en la cama de impotencia por falta de sueño sobre todo, me he levantado y la he llevado conmigo a la cocina a desayunar. He sentido que no podía más chicas, y luego encima se me ha sumado el remordimiento de estar ahí llorando mientras la nena estaba super a gusto braceando y pateando mientras miraba quien sabe qué, en fín. Mal.

La buena noticia es que quien sabe si por la presión, el disgusto, o porque la naturaleza es sabia, esta mañana he podido arreglar mis diferencias con Roca. Me he sentido tan aliviada que me ha invadido un sentimiento de hoy puedo con todo. Lo que hace el querer y no poder, madre mía.

Beg8! Que me alegro un montón de que Naia llore menos y de que hayas dado con el bibe definitivo. Las cosas se ven de otra manera el día en que tu hija se pega solo dos berrinches en lugar de media docena xD. Aún así, paciencia guapa, ya es bastante el cansancio que llevamos acumulado y las cosas cada día cuestan más! Tu chico qué, va arrimando más el hombro? El mío a días, yo creo algunos que saben cuando estamos a punto de decirles cuatro cositas y se ponen las pilas antes para que no pase nada. Si tontos no son.
Lola xD. Vaya aventura la del centro comercial, lo mejor, la actitud de la gente, jaja, yo también me he sentido varias veces así. Alex ya me la ha liado parda 4 veces en la calle, la primera por hambre; las dos siguientes porque llovía y lo de la burbuja le agobia mogollón porque no ve bien. La última en casa de mis padres porque tenía sueño pero había demasiadas cosas nuevas que investigar como para dormirse. En las cuatro ocasiones, unas piteras de espanto, de tener que volvernos a casa a toda leche pensando por qué a mi, por qué a mi, señora no me mire así que no la estoy maltratando, que es que la niña es así! Oyes, veo que Julián sigue vomitando y eso, no entiendo muy bien, ¿es que la operación no elimina del todo el problema? ¿o es que lleva más tiempo? Te doy la razón en que los niños así ponen a prueba la relación de pareja, y tanto es así, mi marido el otro día perdió tanto los nervios y la paciencia que se me pasó al bando del es que le estás malacostumbrando. Casi me divorcio en el acto.
Laurichu! Estos gatunos que majos que son! Una pregunta, ¿los tuyos hacen eso de amasar? Porque las mías si, solo que una amasa en nuestras barrigas y la otra solo en los edredones y mantas, y a esta última le ha dado por subirse a la cuna y aunque a la nena no se acerca, entre los ronroneos y que hace miiii miiiiiiiIIII, pos claro, la despierta, así que me tiro todo el rato bajando a la gata, durmiendo a la nena, bajando a la gata etc. Si cierro la puerta es peor, porque entonces se queda arañando desde fuera como una posesa :s Me parto con lo de la pomada mentol, rarito o no, espero que haga algo!
Ade! Qué casualidad, nuestros hijos se llaman igual, qué monos <3 Nosotros le pusimos Alejandra por mi cuñado Alejandro, nos gustaba mucho y nos pareció que al tío le haría ilusión. Cambiando de tema drásticamente, espero que el asunto del baño vaya a mejor, se pasa muy mal, qué digo, se pasa fatal y yo encima le doy muchas vueltas a la cabeza y es un sinvivir.
Jara bienvenida! Me gusta un montón tu nombre, tu hija como se llama? Cuántas más seamos con las mismas neuras como tu dices, mejor, yo aquí encuentro mucho apoyo y ayuda^^ Yo también le doy bibe y lo mismo a veces come con un ansia que da miedo, el padre se lo quita en plan, tranquila, tranquila, despacio, pero es peoooorrr, porque entonces chilla como si estuviera famélica y desnutrida, y al volver a chupar entonces si que le entra aire por todas partes xD. A veces eructa justo al terminar, otras veces la tenemos que tener media hora en el balconcito, como lo llamo a ponertela a la altura del hombro para que lo eche.
Beatrizclio! A mi me recetaron el micralax semanas antes de dar a a luz, porque al igual que Beg8, llegué al parto con un atasco importante. Total, que hace unas semanas me dije, esto no puede ser, voy a probar Y ya me ves ahí en el baño, 40 minutos esperando a que bajaran los TEDAX del techo (como en el anuncio que salen las dos amigas en el metro) y nada. No me hizo ni cosquillas vamos. Lo que sí probé una vez el año pasado que me ví en el mismo problema durante unas vacaciones fueron unas pastillas que se llaman Fave de Fuca, las venden en la farmacia y son todo natural, el prospecto decía tomar con mucha agua y cerca del baño xDDD. Bueno, me hizo efecto unas 6 horas después, pero funcionó! Pcierto que llevo ya días queriendo decirte que tu niño está super comestible en esa foto, que cosa más rica!

Bueno girls, la lavadora ha terminado, llevo una hora vestida y duchada esperando a que Alejandrita se despierte para bajarla a pasear, pues nada. No hace más que llevarme la contraria, cuando quiero que duerma ni de casualidad, si espero que se despierte pronto, se pega el siestón de su vida. Yo creo, y ya se lo digo a veces eh, que esta niña quiere cambiar de padres.

Besitos y muchos ánimos,

Ala.

C
cati_7299445
16/11/11 a las 13:15

Vacunas superadas!!
buenas.. como vais?? tengo al peke dormido a ver si me deja comentar cosillas que cuando os leo kiero comentar mucho pero cuando voy a escribir me dejo la mitad.

Bueno ayer tuvimos revision de dos meses, todo genial pesa 4.360 y mide 57.5 asi k genial. Las vacunas me dio mucha pena pero no lloro como yo esperaba k llorase, lloro como de pena y de susto, estaba super relajadito el pobre y ZAS!! pinchazos!! pero weno se kdo dormidito... xk ya keria dormirse justo cuando entramos, asi k del disgusto se durmio y cuando llevaba ya 4 h y media sin comer le desperte yo si no.. el tronco sigue durmiendo.. pobrecito..
Pero luego bien la verdad no ha tenido ninguna crisis ni fiebre por el momento.

Tema hemorroides; me uno al club. Yo tb tengo una pekeña y desde k comencé a tomar el hierro estoy super estreñida, la verdad, y como me cuesta tanto hablar con "sr Roca" (ya bautizado, jeje) pues me suele sangrar cuando voy.

Sobre el tema pechos cargados, que alguien pregunto. No kiere decir k no tengas leche aun k no los notes llenos.. Yo los suelo notar muy cargados cuando le toca comer y aun esta durmiendo k le dejo dormir hasta k se despierte el.. entonces si los noto inchados pero si no tampoco exageradamente.

Mi niño tb se lleva los puños a la boca mucho ultimamente, yo a lo primero pensaba k se kdaba con hambre pero ya veo k no. Y aun no agarra tampoco cosas con la mano aun k si le mete puñetazos a los muñecos k le tengo puestos encima del cambiador.

(k gracioso le estoy viendo por la camara y esta keriendo abrir los ojos pero el sueño le puede, a ver si me deja terminar.)

Tema "maridos" estoy de acuerdo k se ponen las pilas cuando nos ven los morros.. el mio curra algunos findes por lo tanto libra algunas veces entre diario, pues os podeis creer k incluso cuando al dia siguiente no madrugaba me vio un dia desesperada intentando dormir al peke y no fue capaz de decir, trae le duermo yo y tu acuestate k se te junta con la otra toma y no has dormido nada.. pues no... y encima al dia siguiente me pregunta k k tal le digo k mal y me dice: " ya te visto una vez pero es k estaba reventado.." ¿¿¿ ??? y yo ??? k no duermo!! En fin.. cosas asi, k piensas.. me separo pero luego lo echas a la mochilal y pasas.
El otro dia me dice k le da envidia k paso mucho tiempo con el peke, mas k el y me lo dice mientras estoy intentando dormirle y el jugando a la play ese dia k no trabajaba.. imaginais mi respuesta no?? pues ya veo la envidia k te da cuando hoy k puedes estar con el te pones a jugar a la play!! y bueno muuuchas podria contar.. pero claro como el trabaja y yo no.. veremos cuando yo trabaje.. a ver k pasa..

Sobre las opiniones de la gente... pufff!!! me matan!!! xk no se meten en sus vidas?? Yo me he cruzado un dia por la calle con una vieja, y llevaba al niño en brazos xk estaba super llorando en el carro y al cogerle se calla y mi marido iba con el carro "paseandolo" y me salta la vieja: "deja al niño en el carro k va a coger frio" y y: "no si va bien abrigao" la vieja: "hay k ver esta juventud de hoy en dia como tratan a los bebes..." madre mia no la mate ahi mismo x no dejar a mi hijo sin madre tan pronto.. si no.. Y seguro k la misma vieja si me ve con el niño en el carro llorando diria.. no le dejes llorar asi... asi k k les den a tooodooosss k se creen con derecho a opinar !!!

AH!! yo tb pense el otro dia k mi hijo va a ser zurdo!! xk en los dos muñecos k tiene encima del cambiador, le pega mas al de la izk. con ese brazo k al drecho. No se ya veremos..

Bueno nenas pues ahora si k tengo k dejaros, seguro se me olvida algo pero esta.. removiendose ya k le tocaba comer hace 20 min.. jejeje

Besos!!

S
steisy_5645981
16/11/11 a las 14:52

Nenas!!
Qué tal vais? Es genial ver cómo a todas nos va pasando lo mismo con nuestros bebés. No me digais que lo mejor del mundo no ha sido cuando vuestro bebé os ha mirado y os ha echado la primera sonrisita!!!!!!!!!!! Para comérselos!!!!!!!!!!!! Y qué decir ahora con los aguuuuuuuuus, los ajooooooooooossss, los aaaaaaaaaaaaiiiiiii..........

Si antes os comento ayer que Marc tarda muchísimo en quedarse dormido, antes se soluciona la cosa (al menos esta noche). Se quedó dormido, sorprendentemente, de 21 a 23 horas, cosa que nunca nunca ha hecho, y me decía a mí misma.... A ver si sigue con el sueño enganchado y se duerme sin problemas en la cuna de arriba (esto de los chalets con dos plantas a veces es un rollo....). Pero claro, tenía que cambiarle el pañal.... Así que cambio de pañal rapidísimo, sin atusarle nada ni decirle nada, y a la teta. Pues a las 00:15 estaba dormido, RECORD!!!!! Luego se ha despertado a las 3, y he dicho: bua, qué poco ha aguantado, pero le he puesto boca abajo y se ha vuelto a quedar frito, hasta las 5!!!!!!! Yujuuuuuuuuu, y luego ya a las 8:30, así que no me puedo quejar. Bueno, y luego le he pasado conmigo a la cama, hasta las 11:30.
Está claro que cada día es una aventura.... jejejeje.

Besitos a todas.

S
steisy_5645981
16/11/11 a las 14:54

Ala
Muchas gracias por lo del mi peque, le pillamos súper gracioso con la capita del baño, pero la verdad es que TODOS SON PRECIOSOS!!!!!!!!!!!!!!

M
monia_7246812
16/11/11 a las 16:57

Hola guapis!
Jara, bienvenida!

Rodal, vaya tela con la vieja, no se como al menos no le dijiste que quien ... le habia preguntado a ella.
Hay una frase muy buena que dice "escucha a todo el mundo y luego haz lo que tu quieras". Pero a veces no se puede ni escuchar, o tras escuchar te gustaria mandar al consejero de turno a paseo.
Ah, y otra cosa chicas, "los hombres siempre seran hombres", incluidos nuestros maravillosos hijos, asi que disfrutemos de ellos ahora que podemos. El mio al principio no se dejaba un pañal por cambiar, y estaba muy pendiente de el,pero ahora se ha acostumbrado a que yo que estoy todo el dia con el se lo haga todo, y si cambia algun pañal, o le da algun bibe, se lo deja todo por medio, asi no me trae cuenta. Y realmente a mi no es que me haga falta, pues gracias a Dios (o a quien sea), Marco no da mucha guerra, pero solo con ver mas interes y que me dijera "quieres que lo haga yo?", me bastaria.

Chaito!!

J
julud_5810479
16/11/11 a las 17:04

Feliz abuelita de un precioso niño!
No fui mami en Septiembre pero si Abuelita
Benjamin Israel nacio el 18 de Septiembre y es un niño precioso y muy sanito grcias a Dios
En su control de un mes peso 4 k 700 y midio 53 cmts es un gordo comilon y se alimenta de leche materna solamente!

Saludos a las ex pancitas de Septiembre de 2011!!

N
nadya_9489870
16/11/11 a las 18:05

Hola chicas
Bienvenida Jara! que bueno que te unes al club.

Vaya problema con la gente, a mi me enoja que cuando se pone a llorar comienzan a preguntarme, que tendrá ¿? Cierto que soy la que más la conoce pero igual adivina no soy, y yo con el desespero porque igual me da penita oírla llorar.

El baño lo pasa genial, siempre que no tenga hambre porque si no anda buscando y con el llanto que no para.
He pasado dos noches seguidas medio mal, cuando pensé que ya tenía su horario de 11 pm a 5 am todo cambio, se duerme como a las 8 pm y a las 12 o 2 am ya está pidiendo su sagrado alimento y sigue durmiendo para luego a las dos hrs volver a pedir, mama y sigue durmiendo hasta que llegan las 6 am que se despierta y pasa así un buen rato, eso sí sin llorar solo diciendo su repertorio de aju y grititos de alegría y las piernas y brazos que no paran.

Justo ahorita se a quedado dormida, a ver cuánto aguanta y si es que me da tiempo de hacer mis cosas.
Digo lo mismo que tu beatrizclio, cada día es una aventura.

Lauriki feliz cumplemes a tu nena, comparto contigo eso de que es el mejor regalo, los peques, nos desvelamos y cansamos pero tenerlos a nuestro lado es lo mejor.

Rodal que me alegra que no hayan pasado problema con las vacunas, como que las están haciendo para que ya no les de tanta reacción.

Pika suerte en la comida, allí nos contaras como te fue. Ya me imagino que la gente al vernos primerizas pensaran que no sabemos. Por cierto yo también le canto la de Eva M se fue, solo que la modifique y digo Ana M pq asi se llama mi hija y ella refeliz, ojala se durmiera pero no, se pone risa y risa y casi que me hace de coro con su aju es una belleza. Es más cuando le saco fotos y quiero que se ría le canto esa canción y ella contenta.

Con respecto a las salidas, creo que en lugar de distraerme me estreso más porque ella de vez en cuando se pone con un llanto que lo que pienso es que no logra dormir porque no está en la tranquilidad de su casa.

Otra cosa que he notado es que la niña no duerme solita, solo en brazos o en la silla del carro cuando vamos de paseo, espero aprenda pronto.

Beg8 vaya que si es grande tu nena, que bueno que este tan bien, creo que cada vez que nos dicen que crece unos cm nos ponemos tan contentas, a mi me paso, cuando la lleve con pediatra a los 17 días según él no había crecido nada solo en peso y me quede toda triste, luego cuando completo el mes, el pediatra me dijo que había aumentado 5 cm en talla y me quede con la boca abierta porque si fue bastante, algo me dice que él la midió mal la primera vez

Bueno chicas, besos a todas y a sus peques.

M
mirene_5874573
16/11/11 a las 21:21

Un remedio para las hemorroides
Hola a tod@s chicas,
a mi hace unas semanas me hablaron de Hemoclin, así que el fin de semana pasado lo compré. Es un gel y de inmediato da una sensación
de alivio y ya en estos días estoy notando mejoras. También he visto que lo venden en spray.
saludos a todas!

S
samera_8533366
17/11/11 a las :41

Buenas noches!
Bueno por fin he terminado de escribir, llevo todo el dia para ello, acabo de leer lo nuevos post y he ido insertando líneas espero que no haya pueso algo raro, jejeje:

Karolainer, me alegro de que la perrita de momento este bien al lado del bebe, yo ahora no tengo perro, pero si me acuerdo del que tenía que le cogió celos a mi primo cuando era solo un bebe. Los perros son como otro bebe.

Ampikis, yo por las mañanas como duerme tantas horas me despierto con las tetis que parecen que van a explotar, el resto del día pues depende, hay días que me sube mas leche que otros, cuando veo que las tetis están más llenas pues entonces me la saco y la congelo!

Jara bienvenida al grupo! Hay un refrán que dice mas vale tarde que nunca, jejeje. Aquí entre todas intentamos ayudarnos con nuestra experiencia en el día a día y las mamis que no son mamis primerizas tienen mucha mas experiencia y nos suelen resolver muchas dudas, gracias!

Tema hemorroides, nunca he sufrido de ellas, pero es cierto que al mes mas o menos del parto tuve problemas para ir al baño por unas hemorroides, pero de momento nada pero según dicen una vez que das a luz las hemorroides te acompañan para siempre.

Tema maridos, yo tengo mucha suerte pq me ayuda, pero si es cierto que el mayor peso me cae a mi, yo soy la que menos duerme, la que siempre está pegada al nene y la que nunca puede descansar, pero no me puedo quejar pq me ayuda, aunque como dice lamar conforme pasa el tempo se relaja!

Beatrizclio si que es lo mejor que nos ha pasado en la vida, mi nene es poco llorón y muy risueño y lo mejor es cuando me despierto por las mañanas y me da los buenos días con una sonrisita desdentada, me lo comería!!!

Lamar a mi también me encanta cuando mi peque hace pucheros, hace pocos la vedad pero cuando los hace no me puedo resistir y lo tengo que coger de la hamaquita!

kittha enhorabuena por ese nieto!!

Mi niño es todo un campeón desde el principio me ha hecho unas noches maravillosas pero lleva un par de semanas durmiendo seis horas y las dos últimas noches me ha hecho siete horas ojala siga así. Y él está muy espabilado se mueve mucho sonríe, nos conoce nos mira nos sigue con la vista, pero aun no coge cosas, y mira que le pongo el sonajero y le cierro las manitas pero las suelta, solo coge nuestros deditos y cuando le doy el pecho me coge el sujetador!

Bueno me voy a dormir que ya es hora!!
Un besazo a todas

I
ixeya_739507
17/11/11 a las 2:27

De vuelta al trabajo y otros...
Me he pasado un buen rato leyendo posts...y asintiendo cada vez que encuentro situaciones bien conocidas.

Martin nació hace exactamente 12 semanas, así que me reincorporé al trabajo (ahora me queda hasta finales de abril con media jornada). Creo que será buena solución este tema de trabajar solo por las mañanas...

Lo peor del día: creo que tenía idealizado mi trabajo, creía que de algún modo tendría tiempo de ir más a mi aire y que lo disfurtaría, sin embargo la primera sensación ha sido que a pesar de llegar a las 9, mi día había empezado mucho antes...a las 5 de la mañana primera toma, lo paso a la cama y logro dormir hasta las 7.30, después ducha y desayuno, y segunda toma a las 8 y salir zumbando, encuentro carabana...y al fin llego a las 9.
A la media hora me dicen que tengo reunión, mi ordenador no funciona porque alguien lo ha usado y puso una contraseña de entrada, me ponen tres reuniones para mañana y una el viernes todo el día...AAARRRGGGGHHHH...primer paso: marcar límites, pase lo que pase a la 1 termina mi jornada laboral.

Lo mejor del día: que llevé bastante bien dejar al Martín, y cuando llegué a casa disfruté muchísimo toda la tarde con él.

De los maridos, ¿qué decir que no s haya dicho ya?, esta sigue siendo una sociedad machista y se ve en estas cosas...porque "ayudar"...yo lo que pido es una actitud de responsabilizarse del niño...en cambio les es muy fácil sabiendo que nosotros estaremos pendientes de todo: que el niño coma, duerma, pasee, que tenga ropa limpia, que hayan pañales, etc. Os juro que hay veces que me pongo a mil: tener al niño llorando como loco al lado y ni inmutarse, o no ocurrirsele nunca darte un descanso...yo he tenido mil peleas, y a veces me cruza por la mente pensar que esaríamos mejor solos, pero como alguien decía, parece que lo huelan y se ponen más finos que un guante...más les vale, porque historias para no dormir tengo unas cuantas...pppffffff

Besos a todaaaaas

R
rene_5526741
17/11/11 a las 11:31

Pufff, la vuelta al trabajo!
Ainoamb... te entiendo perfectamente! Aunque a mi aun me queda bastante tb la stoy temiendo, no tanto por l trabajo si no mas bien por tener que dejar a la peque con los demas. En mi caso seran las yayas pero es que para poder hacerlo asi vamos a armar una todos los dias que no veas... pero bueno, todo se andara!
Sobre las hemorroides, yo las sufri al final del embarazo y aun me queda una por aqui que hace que ir al baño sea un momento, digamos, nada placentero... a mi de por si, ya me costaba hablar con Roca, asi que ahoraaaaaa, jaja, nos cuesta entablar conversacion!
A ver, tema maridosss... pues eso que esta todo dixo... saben de sobra que nosotras staremos ahí sí o sí y yo creo que inconscientemente desconectan... el mio, particularmente, tiene unos horarios malisimos, practicamente disfruta de la peque un ratito por la noche (cuando llega suele estar bañada, comida y la maoria de las veces, tb, dormida) y los fines de semana.
Unas preguntillas... ¿qué opinais del uso de la hamaca en los peques? Yo la uso solo unos ratitos al dia para tenerla cerquita cuando tengo cosillas que hacer o para la hora de comer o cenar para que nos vea y esta mas trankilita.
Para las que stais con bibes... como lo llevais... Maria como mucho, mucho toma 5 bibes al dia, dependiendo de lo que alargue las tomas (suele aguantar sb 4 horitas, menos por las noches que las suele hacer de un tironcillo) y esta tomando unos 150 ml... veces algo menos, segun la dé...
Contadme un poquillo, chicas!

R
rene_5526741
17/11/11 a las 12:15

Otra dudilla!
Perdonad, es que se me olvidaba preguntaros por las vacunas de los 2 meses... aqui en Extremadura, no son obligatorias pero yo uiero ponerselas y queria saber si en vuestro caso tuvisteis algun problema con las reacciones y si ssabeis si cuestan lo mismo en todas las farmacias... gracias anticipadassss!

A
almiro_5155243
17/11/11 a las 12:46

Buenos dias
Tema maridos; Ayer he tenido una fiesta con el mio que no te veas (Fiesta=pelea) que podria colaborar mas en la casa o con el bebe, no lo queria ver ni en pinturas...al final me pidio mil disculpas y me dijo que colaboraria mas. Ayer a la hora de la cena ya se le noto, le dio el bibi y le cambio los pañales puso el lavajillas y doblo toda la ropa y la acomodo en los cajones.
Tema Trabajo; No quiero ni punsar el dia que tenga que volver, como va eso de la media jornada??? se puede negar el empresario??? mi turno es de mañana o tarde ¿puedo yo elegir el turno???
Hoy Alendrito no se encuentra bien, tiene mucho mocos, no tiene fiebre ha hecho la caca muy suelta a vomitado y no ha querido comer mucho que eso es raro en el con lo gloton que es, esta tarde pediatra a las 20h

Que tengas un buen dia....

A
almiro_5155243
17/11/11 a las 12:55
En respuesta a rene_5526741

Pufff, la vuelta al trabajo!
Ainoamb... te entiendo perfectamente! Aunque a mi aun me queda bastante tb la stoy temiendo, no tanto por l trabajo si no mas bien por tener que dejar a la peque con los demas. En mi caso seran las yayas pero es que para poder hacerlo asi vamos a armar una todos los dias que no veas... pero bueno, todo se andara!
Sobre las hemorroides, yo las sufri al final del embarazo y aun me queda una por aqui que hace que ir al baño sea un momento, digamos, nada placentero... a mi de por si, ya me costaba hablar con Roca, asi que ahoraaaaaa, jaja, nos cuesta entablar conversacion!
A ver, tema maridosss... pues eso que esta todo dixo... saben de sobra que nosotras staremos ahí sí o sí y yo creo que inconscientemente desconectan... el mio, particularmente, tiene unos horarios malisimos, practicamente disfruta de la peque un ratito por la noche (cuando llega suele estar bañada, comida y la maoria de las veces, tb, dormida) y los fines de semana.
Unas preguntillas... ¿qué opinais del uso de la hamaca en los peques? Yo la uso solo unos ratitos al dia para tenerla cerquita cuando tengo cosillas que hacer o para la hora de comer o cenar para que nos vea y esta mas trankilita.
Para las que stais con bibes... como lo llevais... Maria como mucho, mucho toma 5 bibes al dia, dependiendo de lo que alargue las tomas (suele aguantar sb 4 horitas, menos por las noches que las suele hacer de un tironcillo) y esta tomando unos 150 ml... veces algo menos, segun la dé...
Contadme un poquillo, chicas!

Tema biberon
Mi niño desde el nacimiento toma biberon, pq por el estres nunca me subio la leche, pero nada....El niño es muy comilon, y el dia que nacio de madrugada ya no podiamos esperar mas y el bebe se podia desidratar o algo asi...asi que le dimos un biberon y luego fue otro y otro y en la teta nada de nada, ni inchadas.
Alejandro toma lo mismo que tu niña sobre los 150 otras veces 120 depende por norma lo pide cada 2h 1/2 o cada 3h pero por la noche aguanta las 6 o 7 perfectamente.
Tiene 7 semanas.
Un saludo.

Z
zhiyi_5618149
17/11/11 a las 17:58
En respuesta a rene_5526741

Pufff, la vuelta al trabajo!
Ainoamb... te entiendo perfectamente! Aunque a mi aun me queda bastante tb la stoy temiendo, no tanto por l trabajo si no mas bien por tener que dejar a la peque con los demas. En mi caso seran las yayas pero es que para poder hacerlo asi vamos a armar una todos los dias que no veas... pero bueno, todo se andara!
Sobre las hemorroides, yo las sufri al final del embarazo y aun me queda una por aqui que hace que ir al baño sea un momento, digamos, nada placentero... a mi de por si, ya me costaba hablar con Roca, asi que ahoraaaaaa, jaja, nos cuesta entablar conversacion!
A ver, tema maridosss... pues eso que esta todo dixo... saben de sobra que nosotras staremos ahí sí o sí y yo creo que inconscientemente desconectan... el mio, particularmente, tiene unos horarios malisimos, practicamente disfruta de la peque un ratito por la noche (cuando llega suele estar bañada, comida y la maoria de las veces, tb, dormida) y los fines de semana.
Unas preguntillas... ¿qué opinais del uso de la hamaca en los peques? Yo la uso solo unos ratitos al dia para tenerla cerquita cuando tengo cosillas que hacer o para la hora de comer o cenar para que nos vea y esta mas trankilita.
Para las que stais con bibes... como lo llevais... Maria como mucho, mucho toma 5 bibes al dia, dependiendo de lo que alargue las tomas (suele aguantar sb 4 horitas, menos por las noches que las suele hacer de un tironcillo) y esta tomando unos 150 ml... veces algo menos, segun la dé...
Contadme un poquillo, chicas!

Bibes
A Álex ya se los hacemos de 180ml con 6 cacitos, salen bibis de 200 y alguna vez se los acaba enteritos (más sobre todo a las tardes después de la siesta y las noches). Lo normal es que haga 5-6 tomas al día de entre 130-170ml.
Aguanta tb unas 4 horas, algo menos, a veces por la mañana mucho menos, cada dos horas y media o tres. Ahora, tiene días que igual aguanta entre cada toma 6-7 horas como una campeona. Depende! Tiene dos meses y 6 días <3

Z
zhiyi_5618149
17/11/11 a las 18:03
En respuesta a rene_5526741

Otra dudilla!
Perdonad, es que se me olvidaba preguntaros por las vacunas de los 2 meses... aqui en Extremadura, no son obligatorias pero yo uiero ponerselas y queria saber si en vuestro caso tuvisteis algun problema con las reacciones y si ssabeis si cuestan lo mismo en todas las farmacias... gracias anticipadassss!

Vacunas!
A nuestra peque no le dio reacción, o bueno sí, pero bienvenida sea xD. Fue el día que más durmió de toda su vida, se despertó solo 3 veces a comer desde las 10:30 que se las pusieron, y hasta el día siguiente, como si no tuvieramos hija.
Nos dijeron que podían dar fiebre, pero te dan unas gotas por si aca, eso comentalo cuando vayas a que se las pongan, que te lo explicarán todo bien.
En nuestro caso la única que no cubre la SS fue la prevenar13, si se la pusimos, nos costó 77 en la farmacia, si la compras el día de antes has de guardarla en la nevera. Imagino que no variará mucho el precio entre farmacias pero lo que sí hemos visto por aquí es cada comunidad autónoma incluye unas o deja fuera otras.
Hope te sirva

Z
zhiyi_5618149
17/11/11 a las 18:07
En respuesta a almiro_5155243

Buenos dias
Tema maridos; Ayer he tenido una fiesta con el mio que no te veas (Fiesta=pelea) que podria colaborar mas en la casa o con el bebe, no lo queria ver ni en pinturas...al final me pidio mil disculpas y me dijo que colaboraria mas. Ayer a la hora de la cena ya se le noto, le dio el bibi y le cambio los pañales puso el lavajillas y doblo toda la ropa y la acomodo en los cajones.
Tema Trabajo; No quiero ni punsar el dia que tenga que volver, como va eso de la media jornada??? se puede negar el empresario??? mi turno es de mañana o tarde ¿puedo yo elegir el turno???
Hoy Alendrito no se encuentra bien, tiene mucho mocos, no tiene fiebre ha hecho la caca muy suelta a vomitado y no ha querido comer mucho que eso es raro en el con lo gloton que es, esta tarde pediatra a las 20h

Que tengas un buen dia....

Si es empezar y no parar
A mi ayer se me cayó el biberón justo cuando lo estaba preparando, claro, con la niña en brazos y llorando como si la matases de hambre no siempre atinas a hacer las cosas a derechas, bueno. Se me cayó encima del microondas, entero, manché la mesa, el micro por detrás, unas vinagreras, la pared chorreando hasta el suelo y ya se hizo charco. Yo empezé dios, dios, dios, que la he liado! Y mi queridisimo marido, desde la salita con el mando de la consola en la mano, ¿Qué ha pasado? y yo, que la he liado un montónnn! Y me dice todo pancho, bueno, tranquila, no pasa nada.
Para pegarle una patada... Le tuve que dar el bibi a la nena, sacarle los gasecitos, ponerla en la hamaca y hale, a cuatro patas en el suelo limpiando el desastre. Aún estoy esperando que venga a ayudar...

N
nadya_9489870
17/11/11 a las 18:49

Gripe
Hola mamis, me ha tocado el primer catarro de la nena. Esta molestita, bueno ayer más que hoy, la pobre saber que siente, ya me dejaron darle acetaminofen cada 6 hrs y pues aqui arruyandola pq la pobre no quiere quedarse solita.

con eso del tema maridos, pues yo no tengo de que quejarme, aunque estoy 100% de acuerdo en que a nosotras nos toca la peor parte, desvelos, dar medicinas etc. La recompensa es verlos sonreir. Ánimo a todas

Besos y a sus peques

A
almiro_5155243
17/11/11 a las 19:22

Alatirava
Me encanta como escribes, me puedo imaginar todo ya que haces una descripcion perfecta de tu entorno....
Y como me rio con tus cartas y las expresiones que usas...jajaja.
Un beso

S
sabah_5171640
17/11/11 a las 21:15

Hola!!
Llevo leyendo este foro desde que estabamos embarazadas pero no habia podido escribir ya que mis lecturas eran a traves de Iphone porque no tenia internet en casa, y la verdad es q la aplicacion deja mucho q desear... una vez escribi y al enviar se borro... jajaja... dimiti directamennte

Mi niño nacio el 4 de septiembre a las 18:30 hrs, se adelanto 5 dias a la FPP porque rompi aguas, aun asi tenia 3,300 kg y 51 cms... Tuvieron q hacerme cesarea porque despues de 40 hrs con contracciones no hubo narices a dilatar mas de 4 cms... como sea, todo salio bien.

Lo estoy alimentando con LME... Afortunadamente mi cabeza y mis ganas pudieron mas que mi dolor porque el nene me hizo una grieta q tardo bastante en dejar de doler, pero ya esta todo superado y esta cogiendo peso como un campeon. En la revision del 1er mes peso 3,800 (bajo del percentil 25 al 3 de golpe), pero afortunadamente el pediatra q es pro-lactancia me animo a seguir, me dijo q no era necesario suplemento y que valorariamos al mes siguiente... y asi fue... en el segundo mes ya peso 5,550 kgs y midio 58,5 cms... asi q yo orgullosisima y el pediatra a animarme a seguir. Me ha comentado q con LME no necesita nada mas hasta los 6 meses... Asi q ahi estamos... echandole muchas ganas.

Lo de dormir a mi hijo no se le da muy bien durante el dia, asi q estamo juntitos a todas horas, pero por la noche duerme casi del tiron... pero no creais q fue tan facil... NOOO... los primeros 20 dias fueron una locura... me consolaba con vuestros comentarios porque veia q mi hijo no era el unico q olia la cuna y lloraba... jajaja... finalmente un buen dia q me encontraba con mucho dolor por la cesarea y encima la cabeza, mi novio me dejo al niño en la cama para la ultima toma... Y SANTO REMEDIO... Desde entonces nadie se desvela en casa!!! Nos acostamos a las 11:30 pm y hasta las 9 am no hay llanto... ¿cómo?... muy facil... el a mi vera y yo con una tetica fuera jeje... cuando se pone inquieto... toma enchufe... y liiiisto... una maravilla... estamos sincronizados, el peque gira la cabeza donde estoy y yo me arrimo un poquito... asi no llega el llanto y "voila" a dormir otra vez...

En fin... hay muchas cosas q contar pero ya sera en otro momento... Un besote a todas y FELICIDADES por la experiencia mas maravillosa...

N
nadya_9489870
17/11/11 a las 21:38

Animo
Yo le doy uno hasta que queda saciada, si logro sacarle algún eructo la paso al otro, pero casi siempre se queda dormida con uno y cuando despierta la engancho al otro, ella también mama súper lento y también he notado que la leche que saca de último es la más espesa.

Espero que Julián siga mejor y recupere peso pronto, la verdad es que es feo ver a los peques mal. Un beso y animo con la LM.

Q
qiuhua_9896753
17/11/11 a las 22:31

...
PRETTY ... bienvenida!!
Que gusto da leer mensajes como el tuyo, enhorabuena por la lactancia materna, felicidades por tener un pediatra tan normal que no te enchufa el biberón a la primera, y enhorabuena también por el colecho que te deja dormir y te va tan bien, me alegro un montón por todo ello, se te nota feliz y se ve que te va muy bien ójala sigas así y por akí seguiremos leyéndonos.

LOLA ... lo del pecho yo según veo, mi nena la mayoría de las veces solo toma de uno, menos de noche, que como tiene más hambre por estar más horas durmiendo: toma de los dos Hay veces que después de un buen rato la levanto para que eche algo de gases y la vuelvo a poner en el mismo pecho para que tome lo del final que es donde está la grasa, cuando no quiere más la pongo al otro pecho, peor ya te digo que rara vez lo quiere. Mi hija es de tomar poca cantidad muchas veces al día así que también será por eso.
Si llora al quitarle del pecho no quiere decir solo que tenga hambre, puede ser que quiera estar ahí y se cabrea si le quitan, a mi a veces me pasa, no come más pero está ahí medio enganchada-medio dormida y si la quitas se moskea, pero hambre no tiene. Date cuenta que ahora mismo eso es su mayor tesoro!! Haz pruebas y a ver que te van diciendo los médicos. Paciencia.

AMPIKIS ... que se recupere pronto tu nena, no te preocupes, se tienen que poner malitos alguna vez, no?

ALATIVARA ... y todas las del tema maridos no me extraña que desesperéis majas, yo hay veces que me cabreo, pero leyendo lo que decís vosotras no tengo ningún motivo, yo es que me pasa eso, voy al salón, le doy el bibe a la niña y cuando esté tranquila, le cojo el mando de la puñetera consola, me pongo a jugar y le digo: ala majo, que te está esperando la cocina para que limpies lo que se me ha caído antes no te digo!!
En fin chicas, que os apoyo, no puedo decir mucho más, a ver si van venir los marido a pegarme!!

Mi nena no ha tenido ninguna reacción a las vacunas.

JARA ... Bienvenida!! Yo al principio no usaba la hamaca pero ahora ya si, está bien para lo que tu dices, tenerla en la cocian mientras haces cosas y eso, aunque la mia también está a gusto en el cochecito y la suelo transportar en él por casa igualmente, eso depende ya de cada uno.

AINOAMB ... una pregunta: ¿por qué solo has tenido 3 meses de baja? ¿ o es que lo he entendido mal?

KITTHA ... felicidades por ese nieto!!

Yo para las hemorroides me he comprado la que me mandó el médico, se llama Ruscus y no la cubre la SS, de momento me va bien.

ALATIVARA ... ¿Qué si amasan? Jajaj, tienen complejo de fisioterapeutas!! Sobre todo la hembra que es la peke, el otro ya tiene 7 años y parece que hace menos masajes Sobre todo lo hacen en un peluche grande de la cama de mi hija mayor, no veas tu que trayas le meten al pobre . Y cuando estamos en el sofá, lo que dices tú, en la tripa, que ahora en invierno con la ropa está guay, pero en verano que vas casi sin nada de ropa no veas tu que pinchazos!! Que graciosos son, la verdad que si, me encantan.

Vaya tela que me ha salido, besotes a todas, seguro que hasta se me olvida algo.
Ciao!!

I
ixeya_739507
18/11/11 a las :39
En respuesta a qiuhua_9896753

...
PRETTY ... bienvenida!!
Que gusto da leer mensajes como el tuyo, enhorabuena por la lactancia materna, felicidades por tener un pediatra tan normal que no te enchufa el biberón a la primera, y enhorabuena también por el colecho que te deja dormir y te va tan bien, me alegro un montón por todo ello, se te nota feliz y se ve que te va muy bien ójala sigas así y por akí seguiremos leyéndonos.

LOLA ... lo del pecho yo según veo, mi nena la mayoría de las veces solo toma de uno, menos de noche, que como tiene más hambre por estar más horas durmiendo: toma de los dos Hay veces que después de un buen rato la levanto para que eche algo de gases y la vuelvo a poner en el mismo pecho para que tome lo del final que es donde está la grasa, cuando no quiere más la pongo al otro pecho, peor ya te digo que rara vez lo quiere. Mi hija es de tomar poca cantidad muchas veces al día así que también será por eso.
Si llora al quitarle del pecho no quiere decir solo que tenga hambre, puede ser que quiera estar ahí y se cabrea si le quitan, a mi a veces me pasa, no come más pero está ahí medio enganchada-medio dormida y si la quitas se moskea, pero hambre no tiene. Date cuenta que ahora mismo eso es su mayor tesoro!! Haz pruebas y a ver que te van diciendo los médicos. Paciencia.

AMPIKIS ... que se recupere pronto tu nena, no te preocupes, se tienen que poner malitos alguna vez, no?

ALATIVARA ... y todas las del tema maridos no me extraña que desesperéis majas, yo hay veces que me cabreo, pero leyendo lo que decís vosotras no tengo ningún motivo, yo es que me pasa eso, voy al salón, le doy el bibe a la niña y cuando esté tranquila, le cojo el mando de la puñetera consola, me pongo a jugar y le digo: ala majo, que te está esperando la cocina para que limpies lo que se me ha caído antes no te digo!!
En fin chicas, que os apoyo, no puedo decir mucho más, a ver si van venir los marido a pegarme!!

Mi nena no ha tenido ninguna reacción a las vacunas.

JARA ... Bienvenida!! Yo al principio no usaba la hamaca pero ahora ya si, está bien para lo que tu dices, tenerla en la cocian mientras haces cosas y eso, aunque la mia también está a gusto en el cochecito y la suelo transportar en él por casa igualmente, eso depende ya de cada uno.

AINOAMB ... una pregunta: ¿por qué solo has tenido 3 meses de baja? ¿ o es que lo he entendido mal?

KITTHA ... felicidades por ese nieto!!

Yo para las hemorroides me he comprado la que me mandó el médico, se llama Ruscus y no la cubre la SS, de momento me va bien.

ALATIVARA ... ¿Qué si amasan? Jajaj, tienen complejo de fisioterapeutas!! Sobre todo la hembra que es la peke, el otro ya tiene 7 años y parece que hace menos masajes Sobre todo lo hacen en un peluche grande de la cama de mi hija mayor, no veas tu que trayas le meten al pobre . Y cuando estamos en el sofá, lo que dices tú, en la tripa, que ahora en invierno con la ropa está guay, pero en verano que vas casi sin nada de ropa no veas tu que pinchazos!! Que graciosos son, la verdad que si, me encantan.

Vaya tela que me ha salido, besotes a todas, seguro que hasta se me olvida algo.
Ciao!!

Baja postnatal
Aclaro que soy de Barcelona pero me case con un chileno y hace dos años que vivo en Chile. Hasta ahora la baja maternal duraba doce semanas, pero acaba de salir una nueva ley que da a elegir entre otras doce semanas de baja o doeciocho semanas a media jornada, que ha sido mi opcion, y me dura hasta finales de abril.
Despues de la catarsis con el tema maridos, podemos inagurar el tema suegras, porfis????

N
nadya_9489870
18/11/11 a las 2:45

Manitas y cabeza sudadas
Hola mamis me pregunto si les pasa q cuando maman o toman el bibe sus peques sudan de la cabeza pero por montones, bueno cabe decir q aqui en mi país no hay nada de frio solo por las noches. Y he notado que por ratos se le ponen como sudaditas las manos.

R
rene_5526741
18/11/11 a las 9:56
En respuesta a zhiyi_5618149

Vacunas!
A nuestra peque no le dio reacción, o bueno sí, pero bienvenida sea xD. Fue el día que más durmió de toda su vida, se despertó solo 3 veces a comer desde las 10:30 que se las pusieron, y hasta el día siguiente, como si no tuvieramos hija.
Nos dijeron que podían dar fiebre, pero te dan unas gotas por si aca, eso comentalo cuando vayas a que se las pongan, que te lo explicarán todo bien.
En nuestro caso la única que no cubre la SS fue la prevenar13, si se la pusimos, nos costó 77 en la farmacia, si la compras el día de antes has de guardarla en la nevera. Imagino que no variará mucho el precio entre farmacias pero lo que sí hemos visto por aquí es cada comunidad autónoma incluye unas o deja fuera otras.
Hope te sirva

Gracias alatirava!
Sí, se que dependiendo de las comunidades autonomas entran o no en la SS. Aqui nos toca "apoquinar", entre las dos casi 150 euros... Pero bueno, nuestra tranquilidad no tiene precio y eso es lo importante.
Me preocupa mas lo de las reacciones, jaja, pero si le va a dar por dormir pues bueno, no hay mal que por bien no venga aunque Maria es un sol y duerme bastante... gracias por responder!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir