Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
X
xinya_9030590
6/5/12 a las 23:25

Un segundo
Hola chicas,

Entro solo un segundo para tocar varios temillas.

Primero felicidades a todas. El año que viene será más emocionante si cabe que este.

Dejoce, cuanto tiempo! Tu niña está preciosa preciosa. Parece mas mayor y el pelo una monada!.

Noide, quería comentarte que no te preocupes por lo de gatear. Si se sujeta a los barrotes es que está más que espabilado. Laura no solo no gatea, sino que no se desplaza de ninguna manera, y sin embargo creo que está dentro de la normalidad porque la noto espabilada como los otros bebés con los que comparte clase y que son de su edad.

Ala, me parto contigo como siempre. Lo de que te cortocircuitas cuando lees lo de la suegra es muy bueno.

Lola, no se si me leeras, yo a ti no, pero se que escribes de vez en cuando porque otras foreras hacen referencia a algun mensaje tuyo. En principio pensé que sin querer te tendría en ignorar, pero he llegado a la deducción que debes ser tu quien me está ignorando porque no leo nada que escribes. Espero equivocarme, porque solo te he intentado responder a las dudas que me has planteado cuando me has escrito privados. Os acordais de Dinio? pues yo también estoy confundida.

Por último, he leido el mensaje de Ala sobre el sueño y la crisis de los ocho meses y parece que nosotras hemos caido también. Lleva tres noches despertándose cuatro veces, empieza a llorar gritando. He leido un poco sobre esta crisis y puede durar varios meses puf

Que tengais buena semana!

Ver también

X
xinya_9030590
6/5/12 a las 23:35

Quería decir ainoamb no noide
Solo corregir cuando he dicho Noide quería decir Ainoamb.

R
rene_5526741
7/5/12 a las 8:34

Llego tarde... pero felicidadesssss!
Ayer solo pude entrar un momento para leeros pero no pude desearos felicidadessssssss!
De manera que espero que pasarias un dia fabuloso disfrutando mucho de los pequeñines que dentro de nada ya estan diciendo. mamaaaaaa! Os imaginais? Se nos va a caer l baba literalmente!
Yo aqui liadilla con los preparativos del bautizo q como su Ilustrisima, el maitre, no se baja de la barra, el menu va a tener q sufrir a la uerza importantes modificaciones. En fin, en los tiempos q corren no se como ponen tantas pegas, leches!
Y en fin, sobre mi suegra, ya sabeis, hay gente que prefiere aparentar... ya,ya os contare despues del bautizo!
Un besazo a todasss!

R
rene_5526741
8/5/12 a las 8:38

Hola lolaaaaa!
Anda, anda con Julian! Queria comerse el regalillo de mama, jaja!
A ver... te cuento un poco lo que haceos nosotras aunq he de decurte que yo con el tema cereales aun ando un poco liadillla, jeje!
Maria en el desayuno, sobre las 9-10h, toma 240ml con 3 cacitos de cereales. Yo se los mezclo con y sin gluten porque tengo un montonnnnnnn de sin todavia.
Al mediodia, sobre las 14-15h, se toma su verdura, yo calculo que dependiendo del dia y de mis particiciones, entre 200-250ml. Ahi no suelo ponerle bibe porque parece q se queda bastante satisfecha.
En la merienda, sobre las 18-19h, se toma la mitad de un potito de frutas de 130ml... o sea, nadaaaaaa, encima se la tengo que templar, con lo q las pocas vitaminas "artificiales" que pudiera tener el susodicho potito, me las termin de cargar. Ahi si que le doy bibe, entre 150-180ml con un cacito de cereales.
Y en la cena, otra vez bibe de 240ml con 3 cacitos de cereales.
Hay gente q en esta toma mete como al mediodia algo de verdura pero yo todavia no me he atrevido ademas si le quito alguna toma de bibe no llegaria al medio litro de leche diario que recomiendan a estas edades.
POr cierto, alguien q me saque las dudas. Como lo haceis vosotras con los bibes... un cacito por mes en cada bibe o un cacito por mes repartido a lo largo del dia... es q hay para todos los gustos y a lo mejor le estoy dando poquito cereal a Maria sin saberlo!
Bueno Lola espero haberte orientado un poco aunq veras q cada una vamos un poco a nuestro aire... un besazo chicaas!

X
xinya_9030590
8/5/12 a las 13:19

Cereales y fenómeno polter geist
Ala, yo tampoco tengo precio para los títulos de mensajes.

Lola, por fin he podido leer tu mensaje, desde que cumplieron los 6 meses con el tema del sueño y tal, no te leía. Hoy, en el móvil he visto un mensaje de esos que informan que hay una respuesta a una charla y le he dado al link y me ha salido tu mensaje. Pero el fenómeno polter geist continúa. Para escribir mejor, me he conectado con el portatil y cual es mi sorpresa: ¡no veo tu comentario!. De todas formas algo pasa porque yo no veía nada de lo que escribías y siempre leo el foro desde el móvil. Voy a ver si puedo enviar una consulta al moderador. Ya llevas a Julian a la guarde! pues dicen que alli todos se duermen la siesta sin rechistar, que suerte si tu niño lo hace así. A Laura la duermo en brazos, pero por suerte solo tarda máximo 15 min.

Os cuento lo de los cereales. En Enero fui a una charla de lactancia que se daba la farmacia de mi barrio (tienen cosas muy chulas) y la representante de almirón nos dijo que había mucha gente que se confundía al dar los cereales y que era un cacito por mes de vida pero al día, no en cada toma, porque sino se les podía hacer una bola de cuidado. Yo sigo con lactancia materna, pero también le doy cereales en papilla. Si por la mañana le pongo 3 cacitos, por la tarde con la fruta solo le pongo 1 y por las noches 4. Lo normal es que por las mañanas solo le de teta sin cereales, en la fruta de la merienda 2-3 dependiendo del espesor del puré y por las noches 4-5 dependiendo de lo que me haya sacado de leche.

Como Laura llevaba 3-4 noches despertandose mucho, de repente, intentamos modificar algunas cosas por si podian haber influido. Le dije a mi marido que no la dejase chapotear tanto (se formaba barro en el suelo de la cantidad de agua que salia) porque yo creo que ese juego antes de dormir la podía excitar (aunque mi madre dice que es mejor porque así se cansa, pero es que Laura es incansable). También la quitamos los cereales y solo la daba leche, por si se llenaba mucho con los cereales pero era una sensación de lleno a corto plazo. Pero nada. Seguia igual. Ahora seguimos con la ducha en plan tranquilo pero le hemos vuelto a dar cereales con leche y luego teta y toquemos madera pero ha ido un pelín mejor: se acostó 22.30, se despertó a las 03.30 (comio), se volvió a despertar a las 04,30 (fuimos a verla pero no la levantamos) y luego ha dormido hasta las 09:30. No me lo podía creer. Que subidon!

Ahora lleva dos horas durmiendo, es rarisimo porque sus siestas son siempre de media hora justa. Conclusion: cuanto mas duerme mas quiere.

ADios

Z
zhiyi_5618149
8/5/12 a las 16:19

Cuando ya pensaba que no me pasaría a mi...
Hoola chicas, cómo va todo!

Yo sigo maluchosa, ya van 6 días con fiebre a la tarde noche y he pasado del dolor de garganta, al de cabeza, al de oídos, y ahora tos...Encima rallada con pegárselo a la peque, pero de momento todo ok. ¿Y si me lo pegó ella a mí? Y por ha eso ha estado tan rara...

Ay no sé.

Bueno ya lleva dos noches durmiendo bastante bien, sin tanto espectáculo como la semana pasada.. Pero se despierta a eso de las 22:30 con unas ganas de jugar omg....Igual hasta una hora para que se vuelva a dormir. Además es que se pone lovely, porque claro, por el día, como es tan nerviosa, está jugando pero a la vez está respirando super aceleradamente, dando porrazos y puñetazos paqui y pallá... pero por la noche está tranquiiiiila, y se pone a sonreir con una cara de angelita, ouuuuu!

ZURIPIS; he leido tu expediente X y quería decirte que estos últimos días el foro está dando mogollón de problemas con las respuestas y las actualizaciones de los posts. Yo he descubierto que si entro desde el Mozilla o el Chrome, se me come la mitad de respuestas, pero desde el IE va perfect. Míratelo porque estoy segura que puede ser eso!

CEREALES, yo dejé de contar cacitos cuando empecé con las papillas (imposibol), pero ahora que hemos vuelto al bibe, le pongo en total unos 11 al día. Pensad que cuando le dí papillas igual era el triple que eso, y de bola en el estómago nada. Ni estreñimiento ni ná.

SUEÑO, creo que Alex está cambiando el horario otra vez y la mini siesta que se hace todas las mañanas de 30 min, la está eliminando... Y se ha despertado tres días a las 09:00 o.O! Ahora la que está jodida soy yo, que me sigo despertando a las 7 por rutina y ya ves tu... más sola que la una, to dios durmiendo.

Y lo que pensaba que nunca me iba a pasar... jajajja, esta mañana la pobre se ha caído de la cama! Aunque en realidad no sé muy bien que ha pasado! La dejo en la cama, le quito el pija para cambiarle el pañal y me doy cuenta de que (gracias a la maravillosa técnica de cambiado de pañal que tiene mi marido por las noches), la pobre tiene toda la tripa y la espalda llena de pis.

Voy al otro cuarto y le digo a marido: oye, despierta que la nena está toda meadita y la vamos a bañar. Para cuando vuelvo (20 segs?) me la encuentro en el suelo boca abajo en posición voy a gatear y con una sonrisa que le iluminaba la cara como un sol. Wtf! Alex, qué haces ahí le digo! Y se pone a carcajearse!!! Pero es que en los 20 segs que se ha debido producir esto, no he oído ningún ruido, ningun paff, o nada de clonk, NADA! silencio total, y la cria espollada en el suelo! ¿Se habrá deslizado? Daño obviamente no se ha hecho... Madre que susto me ha dado verla ahí en el suelo, pero luego la veo que está descojonada? De verdad, me ha pillado que no sé ni por dónde me ha pillado.

Ay, no quería terminar sin unas palabras para:

AINOAMB: que te he visto muy rallada en tu ultimo post. No te voy a decir que no se lo digas al pediatra, puesto que si es tu preocupación, te quedas más tranquila. Lo que si te voy a decir es que yo no preocuparía demasiado... Mira, Alex aun no se mantiene sentada, es verdad que cada día la veo un poquitín más estable, pero nada, vuelca y vuelve a volcar. Darse la vuelta si, pero solo para un lado, y lo de gatear, lo hace de un modo muy raro porque solo avanza si está de costado, boca abajo los brazos no los mueve... Y eso de gatear lo ha aprendido todo en menos de una semana, quiero decir, que un día no hacen algo y zas, al día siguiente te sorprenden. Además, eso de que martín se pone de pie en la cuna agarrándose el solo... maja que miedo, yo estaría acojonada porque de ahí a que te persiga por toda la casa mamá mamá no queda nada xDDD. Sabes que toda la vida se ha dicho, y todos tenemos un familiar cercano o nosotros mismos de los que dicen ah pues fulanito no gateó, pasó directamente a andar.. Y esto ha sido así por años y seguro que lo seguirá siendo. Y ahora hay unos estudios que dicen que no gatear puede derivar en problemas neurológicos, pero precisamente gracias que existen esos estudios, existen maneras de impedir que eso pase. Que bueno, tampoco digo que haya que aferrarse a eso como a un dogma de fe, que ya estamos con los radicalismos de si no gatea=vida miserable y eso tampoco es.
En cualquier caso que me enrollo, primero tranquila porque aun tiene tiempo de gatear, que empiecen a hacerlo a los 8 meses no significa que todos lo hagan así. Y segundo tranquila porque aun en el caso de que no lo haga, ya os pondrán deberes a vosotros para que gateeis todos juntos xD.
De cualquier modo, espero leerte pronto a ver que os dicen.

Besis,

Ala.

A
an0N_829913899z
9/5/12 a las :46

Hola mamis!!!
Entro para deciros que ya podéis ver mi colección en la pág web de la firma. www.marvicedo.com
Espero que le echéis un vistazo y lo comenteis por ahí!! Jajaja. Son muchas horas de dedicación...que con una nena de 8 meses ya sabéis lo que supone!!! Bueno,un besito a las mamis y a los bebés. Ojalá que os guste!!!

S
steisy_5645981
9/5/12 a las 22:33

Ya os echaba de menos!!!!!!!
Hola nenas, qué tal vais? Ya veo que más o menos bien, jejejeje. No me pregunteis por qué llevo tantos días sin escribir, porque ni lo sé

ALA: 11 CACITOS?????????? Madre de deu!!!!!!!!!!!!! Me parece una pasada, no? Así está la nena, maciza maciza, jejejeje.
Vaya rollo con los despertares nocturnos, bienvenida al club!!!! Ahora ya conoces esa sensación que tenía/tengo de miedo al llegar la noche, de verle por la cámara y decir: ay, dios, se va a despertar, o de echarle a dormir e irte tú a la cama y a la hora, guaaaaaaaaaaaaaaaaa
Esa sensación es la que tenía yo todas las noches y no mola nada de nada.
Ahora he de decir que estamos como cuando teníamos 3 meses, se duerme sobre las 22, y depende el día, se despierta una o dos veces, y como antes, no se duerme sin teta. Es decir, como cuando era peque peque.
He vuelto a darle teta por la noche porque no quería que llorara, ya que tuvo faringitis y la garganta rojita, y la única forma de que no llorara, era dándole teta para dormirse de nuevo.

LOLA: Ahí te he medio respondido a lo que decías del pecho (ayssss, casi no me acuerdo de lo que preguntabas exactamente).
Yo sigo dándole en todas las tomas, además por recomendación de la enfermera, ya que había engordado poquísimo el 7 mes. Pero como os digo, ahora también le doy por la noche, así que ni Estivill ni nada, tendré que volver a ponerlo en práctica, porque ya está bueno del todo.
No he pensado en qué día dejaré el pecho, pero es algo que sí que me he planteado. Bueno, he pensado que no voy a estar toda la vida dándole teta, ni me gustaría que ya correteara y siguiera colgado de mi teta. Algún día tendrá que llegar, pero no sé cuándo!!!!!!!!!
Alguna nos cuenta su experiencia con el destete, please

CEREALES: Ninguna utiliza Blevit?? Es que en esos no viene cacito, lo tienes que echar con tu cuchara. Yo utilizo una sopera de adulto, y un día hice la prueba a ver si una cucharada era igual que un cacito de los de la leche, y he comprobado que es un poco más. Así que calculo que Marc tomará unos 6 cacitos al día. Veo que por lo que decís, es poco, pero es que si le echo más, le espera mogollón el bibe y no lo va a querer!!!!!!!! Por la noche no toma más de 200 ml.
De todas formas lo de los cereales es la leche, porque un día gasté una muestra que me dieron de Nestlé y espesan completamente diferente a los de Blevit. De nestlé, como son como polvillo muy fino, hay que echar muuuuuuuuchos, mientras que de los de blevit hay que echar bastantes menos. Corroborais esto que digo???

SUEÑO: También os he contado más arriba. Como Marc se puso malito con la garganta, pues mimos, y si se despertaba por la noche, (que se despierta toditas todasssssssssss) le daba teta para volver a dormir. Y así seguimos.

SUEGRA: Tengo para contaros un capítulo entero sobre este tema, pero es que ahora me da una perezaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, en otro ratito, ok??

Segurísimo que me dejo algo, pero me voy al sofá, que empieza Con el culo al aire.

Hasta mañana y que paseis buena noche!!!!!!!!!!!!!

H
hajar_8731227
9/5/12 a las 22:52

Destete... y otros temas
Hola chicas! Felicidades a todas con mucho retraso... Pero de verdad que con el trabajo y el nene, pocos momentos tengo al dia para escribir. El rollo es q desde el ordenador no puedo, ya os dije q en el trabajo esta pag esta capada, y desde el movil tardo una vida

Yo tenia un panico terrible al momento destete, porque no sabia ni cuando ni como hacerlo, sobre todo porque no queria, pero con el trabajo lonpasaba fatal. Total, q estuve el 7 mes solo con la toma matutina y la de la cena (por la noche nicolas no pedia), hasta que poco a poco cada cez tenia menos leche. Entonces, como me daba miedo que se quedara con hambre, pues le di durante unos dias bibe y despues teta. Total, que me enrollo: pues asi estabamos hasta q un dia se durmio al bibe y ya no quiso tera, asi que con todo mi dolor, a la noche siuiente lo hice igual, asi por tres dias, hasta que creo q el nene se olvido de que exisitia tetita....
yo no tengo suegra pero tengo una cunada que vale por mil. Pero paso, prefiero ni
Mencionarla, porque ultimamante me tiene

nicolas ya tiene 4 dientes... He de decir que estoy haciendo hucha para su aparato de ortodoncia , porque los de abajo le han salido inclinados, como en V, exactamente igual a como los tenia yo...
y bueno, q gatea a una velocidad pasmosa, ya no le puedo ni dejar en la cama!!! Le he pedido a mi hermana su parque a ver si le puedo soltar ahi...

Ay, que no puedo seguir, ya os contare mas cositas y perdonad q no personlice pero ahora no puedo!!!ba

S
steisy_5645981
10/5/12 a las 16:41

Una curiosidad / rareza / sin sentido?
Acabo de darle al google buscando cuáles son los mejores cerales para bebés y cuál ha sido mi sorpresa, que he encontrado a una mamá que dice que ella le daba blevit, nestlé y hero baby, pero que, ALUCINAD CON LO QUE DICE, con los blevit se despertaba constantemente por la noche y con los otros no!!!!!!!!!!!!!!!
Qué explicación científica hay a eso?????? Puede ser el fin de los despertares nocturnos de Marc?????????? No creo que caiga esa breva......................... ...
Aún así, cuando se le termine este paquete de blevit, cambiaré a otra marca, por si acaso

Me gustan blevit porque tiene un montón de variedades, y ahora los 5 cereales los hay con superfibra, que le vienen genial.
Sabeis si Nestlé, por ejemplo, tiene esta variedad?
Me gustaría hacer un sondeo sobre los niños que duermen bien y los que no, y los cereales que les dais a cada uno.
Por ejemplo, se me viene a la mente la nena de Begotxu, la de Ala, el nene de Palo.... todos esos que duermen tan bien, qué cereales toman???
De verdad que será una bobada, pero no quiero quedarme con la duda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muito obrigada!!! (Es que como ya os conté hace tiempo, trasladan a mi husband a Portugal y estamos dando clases de portugués, jejejeje).

R
rene_5526741
10/5/12 a las 19:10
En respuesta a steisy_5645981

Acabo de darle al google buscando cuáles son los mejores cerales para bebés y cuál ha sido mi sorpresa, que he encontrado a una mamá que dice que ella le daba blevit, nestlé y hero baby, pero que, ALUCINAD CON LO QUE DICE, con los blevit se despertaba constantemente por la noche y con los otros no!!!!!!!!!!!!!!!
Qué explicación científica hay a eso?????? Puede ser el fin de los despertares nocturnos de Marc?????????? No creo que caiga esa breva......................... ...
Aún así, cuando se le termine este paquete de blevit, cambiaré a otra marca, por si acaso

Me gustan blevit porque tiene un montón de variedades, y ahora los 5 cereales los hay con superfibra, que le vienen genial.
Me gustaría hacer un sondeo sobre los niños que duermen bien y los que no, y los cereales que les dais a cada uno.
Por ejemplo, se me viene a la mente la nena de Begotxu, la de Ala, el nene de Palo.... todos esos que duermen tan bien, qué cereales toman???
De verdad que será una bobada, pero no quiero quedarme con la duda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muito obrigada!!! (Es que como ya os conté hace tiempo, trasladan a mi husband a Portugal y estamos dando clases de portugués, jejejeje).

Mmmmm...
Jaja, vamos a hacer un estudio!
Maria (ahora mismo estoy cruzando por si acaso los dedos que basta decirlo en alta para q se acabe el chollo)) hasta dia de hoy, duerme fabuloso desde bien pequeñaja.
En su dia empece con los de Hero pero como se disolvian bastante mal cambie a los Nestle. Con las dos marcas ha dormido muy bien asi q... si te sirveeee!
Portugal ess precioso... os va a encantar!

Z
zhiyi_5618149
10/5/12 a las 20:09

Igual es coincidencia
Ya sabes que lo que les mola a unos a otros no... o como lo del baño, que a unos los deja K.O y a otros espídicos..

En cualquier caso allá va mi respuesta a tu sondeo xD.

Empezé con los de HERO (de sabor los que más le han molado)
Le cambié a NESTLÉ, porque para mi gusto los de Hero hacían un olor muy fuerte, con decirte que a veces me olían hasta a anís... Ya ya, seré yo la rara, pero se los cambié xD.
De nestlé le doy la variedad 8 cereales. Pero tienen un puñado, 5 cereales, 8 con miel, 8 con galleta, 8 con yogur, 8 con fruta, 8 con fibra...

Anímate a probar, no pierdes nada. Ah, decirte que llevo tres días intercalandole 8 cereales de Nestlé con 8 cereales de Nutribén y duerme igual

Y aprovecho pa decirte que me has dejado algo preocupá con eso de que 11 cacitos día te parece mucho, es que es verdad que cada vez está más gorduela... pero es que si le doy papillas le doy mucho más! Ays qué hago!

Besis <3

F
fara_4897956
10/5/12 a las 21:37

Ahi van los mios...
Pues eso.. Voy a decirte los cereales que toma Miguel... (Aunque ya sabes lo fatal que duerme.. De todas formas, si sirve para algo.. )
Empezo con Sanutri y ahora lleva dos dias con Nutriben (8 cereales con miel).. Y por ahora duerme igual de mal!
Y ahora... Lanzo la preguntilla yo...
Estara la diferencia en la leche??? De formula?? LM?? Cereales lacteados???

Si.. Chicas lo se.. Hay que estar desesperada para plantearse ese tipo de cosas.. Pero es que LO ESTOY!! ja ja ja!
un besazo, beatrizclio1! Ya nos contaras los resultados!!

Q
qiuhua_9363240
11/5/12 a las 8:59

Cereales
yo deciros que desde luego no pienso que tenía relación alguna porque ya sabéis los problemas que he tenido yo con el sueño de Naia. Yo he usado blevit al principio y ahora nestle con los dos ha dormido fatal. Ahora duerme en general desde las 10 hasta las 8 del tirón pero yo creo que lo ha hecho ella solita no hay métodos que valgan, mi cereales. Eso sí no quiero ser agorera pero supongo que volvamos para atrás a no tardar

H
hajar_8731227
11/5/12 a las 9:17

Encuesta "cinetifica"
Jjajajaajja me parto, nos van a contratar a todas para el CSIC. Nicolas toma los de blevit 5 cereales para los bibes, y le pongo 2 cacitos de lls superfibta en la papilla de frutas, porque va algo estrenido y le ayudan un poco. Pero tb he usado los de alimron, porque es la leche que toma, para ver si se disolvian mejor, y bueno, he notado que con esos le puedo anadir mas cazos por bibe, son mas finos q los de blevit, asi que cuando algun dia veo que no llega a los 8 cazos, pues le pongo de estos, porque aun me sobra una bolsa. En cuestion de sueño, ninguna diferencia... Sigue durmiendo unas 10h del tiron... Asi q en mi opnion la marca no influye
Lo q creo q ya comente es que si le abrigo mucho por la noche, entonces duerme peor, porque empieza a moverse y ponerse a cuatro patas, bocabajo, a mover las piernitas....

Estoy con el movil en el trabajo, asi q no me puedo extender. Pero os cuento: mi peque ha estado esta semana con conjuntivitis.... Se lo pego su primo... Se presento mi cunada con el nino en casa con un ojo hinchado y rojo,y un superlegañon amarillo, y me dice la tia q es alergia... Y yo, mordiendome la lengua, porque sabia que de alergia nada de nada, pero no estan las cosas como para cerat polemica. Total, q se paso la tarde diciendole a su hijo: mirA, tocale la cara, mira q suave... Mira, cogele la mano, que pequena... Toma, dale este juguete.... Conclusion: nicolas con su conjuntivitis a la semana exacta del contacto entre primos...
Pero lo mejor de todo, es q sigue negando q su hijo la tiene
Y eso que lleva 15 dias echandole
Colirios varios... Y llevandole al pediatra... Pero q morro tienen algunas eh???

Por lo menos a nicolas le han acertado a la primera y ya se le ha quitado practicamente del todo!

Bs

R
rene_5526741
11/5/12 a las 12:16

Jaja... un estudio en toda regla!
Eso si, no se si seremos capaces de llegar a alguna conclusion, jaja!
Os cuento... os ha pasado a alguna que con la introduccion de la fruta y la verdura en lugar de hacer caquilla mejor se estriñan mas?
Maria la pobre lleva dos dias que parece un cabrilla y con unas molestias que hasta llora la pobrecita del dolor...total, para una pelotilla pequeñilla, pequeñilla...
La estoy dando un poquitin de Eupeptina desde ayer, alguna la habeis llegado a usar?
Otra cosita... cunado os han recomendado introducir el cerde? Y que parte de la ternera usais porque yo cunado hago los pures de ternera se me quedan un monton de hebras por mucho q lo pase y luego lo paso fatal dandoselo por miedo a q se me añugue... conclusion mas pollo y menos ternera!
Otra cosita... el domingo bautizamos a la peque y ya estoy temiendo q llegue el dia... la voy a poner el vestido de bautismo de mi familia politica porque a mi suegraaaaaaaaa le hacia ilusion pero no contenta con eso, tb la ha comprado un vestido y toda la equipacion para que se lo ponga despues del bautizo... total, manipuladora como de costumbre!
Todos en su casa nos van a regalar vestidos... jajs, sera q no les gusta mi estilo? jaja! En lugar de preguntar si te hace falta algo... yo q se, por ej, dineroooooo! Jaja... no, en serio, la trona, una cuna de viaje... esas cosillas utiles q a todos no vienen tan bien!
Ya os contare, si sobrevivoooooo!
Os dejo con el sondeo, chicas!

Z
zhiyi_5618149
11/5/12 a las 15:54

Ha llegado el calor y con el, mi última paranoia
A ver si me da tiempo a contaros que a las 5 tengo que dar clase!

Ha llegado el calor de un día pa otro; el dia 3 de mayo estábamos con abrigo y hace tres días que estamos en manga corta y sudando horrores. Como ya sabeis que a Alex le compré la colección primavera verano hace unas semanas, ya estamos estrenando la ropita veraniega. Claro, de verla siempre tan tapada y ahora tan destapada, pues como que las carnes "pretas" salen a la luz. por no decir que hay cosas de la talla 9-12 (sobre todo las partes de arriba) que le van justas justas, que estoy viendo que no acaba el verano con ellas ni de coña.

Q me enrollo. Sigo viendo niños mayores que ella que son la mitaad! Y la gente no hace más que decirme que que grande y que que gorda, pero es que estos días que la estoy viendo de verdad en todo su "esplendor" me estoy rallando de lo lindo. El mes que viene, el día 13 tenemos la revisión de los 9 meses y me estoy emparanoiando pensando que el pediatra me va a llamar la atención o algo de lo gordusa que está.

¿Me la pondrán a dieta? Os digo lo que come actualmente a ver que os parece:

Desayuno: 280 bibe con 5 cacitos cereal.
A media mañana: le ofrezco un poco de furta o un trocito de pan, pero no suele comer nada, aguanta bastante bien hasta el mediodia.
Mediodia: 350 MINIMO de pure con carne y 270 de bibe. Aquí yo creo que esto NO es normal.
Merienda: 200 fruta y pan o una galleta.
Cena: 320 de bibe con 6 caictos cereal. Si le hago el bibe más grande... se lo come!!!!!

Es una barbarid, ¿verdad? pero que hago, si come todo eso es porque tiene hambre, si le doy menos me llora porque quiere más, o peor, se despierta por la noche a comer. Os juro que no la fuerzo a comer, que es lo que ella quiere, por dios, que está hecha un zeppelin :s

Ya me direis qué os parece, aunque si yo lo veo una burrada....

JARA, yo la ternera compro filetes normales y los corto en trozos más peques, haciendo manualidades con las tijeras para esquivar los nervios.
El cerdo, tal y como me dijo LOLA, le doy solomillo, o cinta de lomo. Igual le quito la grasita.

Alex tb duerme en su habitación... al respecto de lo que teorizaba Beg8.

BEG8, Alex "gatea" igual que Naia, clavando los pies y levantando piernas y culo en pompa como queriendo ponerse de pie. Que fuerte lo de que se agarre ya para querer coger impulso

PALO, Alex tb hace en la cuna lo que Nicolás. Sabes que he leído que les gusta por las noches en la cuna como "ensayar" lo que han aprendido por el día...

LAURICHU dónde estás? Hace años que no se de ti!

KAROLAINER, un besote y otro para Marco que sé que nos leeis ^^

Os dejo que van a vernir mis padres a llevarse a la peque de paseo mientras le doy clase a la chica. Ayer se la llevaron a merendar por ahí y yo nose muy que pasó, pero dijeron que habían tenido un "accidente" y me trajeron a la niña descalza, sin camiseta, el carro y el babero empapados de agua... Menos mal que hace calor..

A
almiro_5155243
11/5/12 a las 16:26

Hola mamis,
No suelo escribir mucho por aqui, pero he visto la conversacion de los cereales y os cuento.
Mi niño tomaba 4 cucharadas y subimos 5 pq se quebada con hambre, y empezo a llorar por la noche se dispertaba se dormia, protestaba y asi una y otra noche yo pensando que era los dientes, a las dos semana voy al pediatra y me dice QUE SON LOS CEREALES que dan mucho gases, en la cena le doy dos cucharadas de cereales, y ya duerme toda la noche como siempre.
Un Saludito

M
monia_7246812
11/5/12 a las 23:22
En respuesta a zhiyi_5618149

Ha llegado el calor y con el, mi última paranoia
A ver si me da tiempo a contaros que a las 5 tengo que dar clase!

Ha llegado el calor de un día pa otro; el dia 3 de mayo estábamos con abrigo y hace tres días que estamos en manga corta y sudando horrores. Como ya sabeis que a Alex le compré la colección primavera verano hace unas semanas, ya estamos estrenando la ropita veraniega. Claro, de verla siempre tan tapada y ahora tan destapada, pues como que las carnes "pretas" salen a la luz. por no decir que hay cosas de la talla 9-12 (sobre todo las partes de arriba) que le van justas justas, que estoy viendo que no acaba el verano con ellas ni de coña.

Q me enrollo. Sigo viendo niños mayores que ella que son la mitaad! Y la gente no hace más que decirme que que grande y que que gorda, pero es que estos días que la estoy viendo de verdad en todo su "esplendor" me estoy rallando de lo lindo. El mes que viene, el día 13 tenemos la revisión de los 9 meses y me estoy emparanoiando pensando que el pediatra me va a llamar la atención o algo de lo gordusa que está.

¿Me la pondrán a dieta? Os digo lo que come actualmente a ver que os parece:

Desayuno: 280 bibe con 5 cacitos cereal.
A media mañana: le ofrezco un poco de furta o un trocito de pan, pero no suele comer nada, aguanta bastante bien hasta el mediodia.
Mediodia: 350 MINIMO de pure con carne y 270 de bibe. Aquí yo creo que esto NO es normal.
Merienda: 200 fruta y pan o una galleta.
Cena: 320 de bibe con 6 caictos cereal. Si le hago el bibe más grande... se lo come!!!!!

Es una barbarid, ¿verdad? pero que hago, si come todo eso es porque tiene hambre, si le doy menos me llora porque quiere más, o peor, se despierta por la noche a comer. Os juro que no la fuerzo a comer, que es lo que ella quiere, por dios, que está hecha un zeppelin :s

Ya me direis qué os parece, aunque si yo lo veo una burrada....

JARA, yo la ternera compro filetes normales y los corto en trozos más peques, haciendo manualidades con las tijeras para esquivar los nervios.
El cerdo, tal y como me dijo LOLA, le doy solomillo, o cinta de lomo. Igual le quito la grasita.

Alex tb duerme en su habitación... al respecto de lo que teorizaba Beg8.

BEG8, Alex "gatea" igual que Naia, clavando los pies y levantando piernas y culo en pompa como queriendo ponerse de pie. Que fuerte lo de que se agarre ya para querer coger impulso

PALO, Alex tb hace en la cuna lo que Nicolás. Sabes que he leído que les gusta por las noches en la cuna como "ensayar" lo que han aprendido por el día...

LAURICHU dónde estás? Hace años que no se de ti!

KAROLAINER, un besote y otro para Marco que sé que nos leeis ^^

Os dejo que van a vernir mis padres a llevarse a la peque de paseo mientras le doy clase a la chica. Ayer se la llevaron a merendar por ahí y yo nose muy que pasó, pero dijeron que habían tenido un "accidente" y me trajeron a la niña descalza, sin camiseta, el carro y el babero empapados de agua... Menos mal que hace calor..

Querida!
Claro q os leo, aquí estamos, en las sombras, haciendo un esfuerzo x volver a la normalidad. Gracias, nosotros os mandamos otro besote!.
D todas formas iba a entrar a decirte q Alex es toda una campeona comiendo, y q si come todo eso es porque se lo pide el cuerpo y lo necesita. Q vas a hacer, racionarle la comida, ponerla a dieta?. Por favor!Yo no le daría más vueltas. Es mi opinión y quería dártela

S
steisy_5645981
12/5/12 a las 14:00

Por mayoría casi absoluta......
Veo que casi todos los bebés que duermen bien han tomado o toman cereales Nestlé, así que ya sabeis cuál es el próximo paquete que voy a comprar!!!!!

Aunque hoy no me puedo quejar, porque mi peque ha dormido hasta las 7 de la mañana del tirón, teta y luego hasta las 10............

Ah, por cierto, ayer debí de dormir más de un lado que de otro y se me ha puesto un bulto de leche en la teta derecha que no hay forma de sacarlo. Ya me he puesto paños calientes, Marc ha mamado, me lo he masajeado, pero no hay forma!!!!!!!!!!!
Estoy un poco agobiada, otras veces me ha pasado, pero en cuanto ha mamado, me lo ha quitado, pero es que ya llevo así un día entero!!!!!!!!!!!

ALA: No te rayes demasiado, creo que sí que es mucho lo que come Álex, ( o igual no y estoy yo equivocada!!!!!!!!!!!!!) pero nena, si lo come, pues bien comido está!!!!!!!!!! Pobrecita, no le vas a quitar el puré a la mitad, ni el bibe ni nada........
También los adultos comemos diferente, unos más, otros menos, unos comen muchísimo y no engordan, otros engordan sólo con oler la comida.........
Consulta con el pediatra y si te dice que ok, pues eso

Bueno nenas, os dejo, que vamos a inaugurar la temporada de barbacoa en el jardín!!!!!!!!!

Besiños.

H
hajar_8731227
13/5/12 a las 17:21

Comida y agua....
Chicas, sobre el tema de las comidas , estoy con una idea en la cabeza.... Introducir las legumbres ya! Se q alguna de vosotras ya las pone en los pures, pero a mi hasta los 10 meses no me lo recomiendan, asi q no se que hacer... A las que se las echais, notais q tengan mas gases los nenes o algun problemilla de digestion??
Otra cosa: que agua usais para los bibes? Ea q yo uso lanjaron, pero he visto en alguna pagina q tiene mas sodio que otras, y no se, ahora me ha dado por mirar la tablas de composicion de todas!!!

Jara, yo le pongo solomillo de ternera, es la pieza mas tierna y la que mejor se tritura. Prueba, ya veras ... queda el pure muy fino y sin hebras, del estilo al del pollo

Ala, estoy con todas ... La nena como lo q quiere, no se lo das con embudo, verdad? Pues entonces sigue asi!!!!

Bea, que tal el bulto? Se te ha quitado??? Jo, espero q si, si no ponte un poco la manta electrica ( aunq xon estos calores no apetece nada.... Pero da buenos resultados!)

Por cierto, a nicolas le han salido los dientes superiores laterales antes que las palas, es decir , no le han salido los centrales, sino los latetales... A mi me hacia mucha gracia ( le llamo mi pequeño draculin, porque los tiene picudos) pero ahora todo el mundo me esta diciendo q es rarisimo, q salen las palas primero... Es cierto? Eso significa q no va a tener palas de leche???? Eso es muy raro, no??

Ay, y si, lo de mi cunada es tremendo. Y si, se lo tenia q haber dicho, estoy mas arrepentidaaaaaa. De hecho he estado toda la semana enfadada conmigo misma, porque me siento responsable del todo. Ai no me hubiese callado, no le habria pasado nada a mi angelote.

Por cierto, espero q no os veais en una de estas, pero so alguna ve teneis que echarle gotas a un bebe, tengo un truco infalible!
Ahora os cuento, q me llaman

X
xinya_9030590
13/5/12 a las 21:29

Cantidades, estadistica, estreñimiento.
escribo rapido que estoy al movil.

La estadistica ha esyado bien. yo tengo pasion por las encuestas y aqui se ha sacado una buena muestra. En mi caso hemos tomado nestle y hero y regular con las dos. Pero es que laura es muy resistente a todo lo relacionado con el sueño.lleva dos dias mejor, porque se despierta una hora despues de acostarla, le toco la carita, y se vuelve a dormir hasta las 5:30, luego teta y se despierta a las 9:30. Ojala algun dia vuelva a recordar lo que es dormir toda la noche. 8 meses despues ya ni me acuerdo. Pero no me quejo que hemos pasado tiempos realmente malos.

Ala yo tambien creo que es muchiiisima cantidad lo del mediodia. A mi me dijo el pediatra que 250 incluida la carne y laura come maximo 200 y eso que come sin poner pegas. La merienda creo que esta bien aunque laura comera 100 a 175. Los bibes ni idea porque nunca le he dado. Pero claro, cada cuerpo tiene unas necesidades. Quizas el pan o los cereales podrias reducirlos, pero el que manda es el pediatra y tu.

Jara en cuanto al estreñimiento decirte que creo que la mayoria de nuestros peques estuvieron estreñidos cuando empezaron la alimentacion con frutas y verduras. Lo de llorar para hacer una bolita es normal pero el cuerpo se adapta enseguida. Las ayudas para la caca he leido que pueden hacer que el cuerpo se acostumbre pero entiendo que ver llorar a la peque es duro. Si te sirve mi consejo que me dio otra
mami, es meterle un poquito el supositorio de glicerin escribo rapido que estoy al movil.

La estadistica ha esyado bien. yo tengo pasion por las encuestas y aqui se ha sacado una buena muestra. En mi caso hemos tomado nestle y hero y regular con las dos. Pero es que laura es muy resistente a todo lo relacionado con el sueño.lleva dos dias mejor, porque se despierta una hora despues de acostarla, le toco la carita, y se vuelve a dormir hasta las 5:30, luego teta y se despierta a las 9:30. Ojala algun dia vuelva a recordar lo que es dormir toda la noche. 8 meses despues ya ni me acuerdo. Pero no me quejo que hemos pasado tiempos realmente malos.

Ala yo tambien creo que es muchiiisima cantidad lo del mediodia. A mi me dijo el pediatra que 250 incluida la carne y laura come maximo 200 y eso que come sin poner pegas. La merienda creo que esta bien aunque laura comera 100 a 175. Los bibes ni idea porque nunca le he dado. Pero claro, cada cuerpo tiene unas necesidades. Quizas el pan o los cereales podrias reducirlos, pero el que manda es el pediatra y tu.

Jara en cuanto al estreñimiento decirte que creo que la mayoria de nuestros peques estuvieron estreñidos cuando empezaron la alimentacion con frutas y verduras. Lo de llorar para hacer una bolita es normal pero el cuerpo se adapta enseguida. Las ayudas para la caca he leido que pueden hacer que el cuerpo se acostumbre pero entiendo que ver llorar a la peque es duro. Si te sirve mi consejo que me dio otra
mami, es meterle un poquito el supositorio de glicerina y sacarselo, asi le estimulas. Tambien le ponia un granito de arroz de crema para el culete.

Mavi, ya termina el finde, ya estaras contenta, jeje.

Karol, un besoo.

Z
zhiyi_5618149
13/5/12 a las 23:07

Pues ya que estamos
A mi también me molan los sondeos como a Zuripis

Así que mis dos dudas de hoy las voy a plantear en ese plan.

Duda number guan: ¿Cuántas entráis al foro desde otro navegador que NO sea el explorer? Porque a mi con el Chrome y el Mozilla, este post se me ha quedado estancado hace como 20 respuestas. Con el Explorer me va ok, pero me gusta taaan poco :s

Duda number chu: esta si es de bebés ^^ ¿Cuántas llevais a los bebés en la silla de paseo mirando hacia delante? Y ya puestos, ¿alguna lo lleva ya en la silla de paseo de esas que llaman segunda edad?

Alex va en la del trio, se puede poner cara alante pero aun la llevo mirando pa mí. La movida es que la posición más "vertical" que permite esta silla es demasiado reclinada para ella, porque todo el rato se está incorporando y despegando cabeza y espalda del respaldo para cucutear, agarrarse los pies etc.

Tonces había pensado en pillar ya una silla de segunda edad y pasarla directamente. Esta tarde una vecina me ha dejado la suya para hacer probatinas y la nena iba to contenta, eso sí, giraba la cabeza parriba y patrás para mirarme y hacerme sonrisas de tontuela xD. Su niña acaba de cumplir los 9m, es más pequeña que esta y ya va ahí... ¿creeis que es pronto?

Y ahora pasemos a los temas varios

BEATRIZ, tu prueba y nos cuentas que tal. Y por favor, cuenta lo de tu suegra, que a mi me va mas una salsa que ni sé. Deseandito estoy de leerte xDDD. Me callo que no te quiero presionar. Yo de la mía sigo sin saber nada desde el "incidente" en el que me tomé a coña su propuesta de que le dejara a la peque una semana entera... La última de mi madre ha sido también maja... Me invita a comer a casa de una amiga suya para el día de la madre. Punto uno, que pinta la amiga, ni lo sé. Punto dos, Alex a las 14 14:30 tiene que estar en SU cuna, durmiendo la siesta, si no, horror. Bueno, se me pone triste-víctima y decido en un arranque de birllantez que lo mejor es invitarlas a ella y a la amiga que no pinta nada a tomar café en mi casa cuando acaben de comer. La idea les encanta. Hasta compré pastas! Bueno, llegan super pronto, Alex aun no se había despertado, ¿donde está? ¿dónde está? Pues durmiendo. Si si, pero ¿dónde? Pues en su cuarto. Pues allá que se van las dos y entran al cuarto ayyyy vamos a verlaaaa! Y yo eh eh ehhhh pero que haceis!! Alex se despierta llorando asustada y cabreada en plan que ... pasa, la consigo calmar, a to esto, estas mujeres ya se habían pirado pa la salita. Llego a la salita con bebé pucheroso en brazos y antes que me de tiempo a decir, bueno, voy a hacer los cafés, mi madre: bueno que tienes, tienes whisky o algo? ¿?¿?¿ No.. no tengo nada, ya sabes que no bebo. ¿nadaaaa? Es que yo pensé que veniais a tomar CAFE. Bueno, descubro una botella de ron blanco que trajo mi suegro (otro que tal) cuando nació la nena. SIn abrir que estaba aun. Ah pues yo quiero un cubata. Pues no tengo hielos. Hija pero es que no tienes nada? Mi padre que marcha a por hielos al bar más cercano, aquellas que se ponen a fumar en medio de la salita, por mucho que dije a fumar al balcón... Saco las pastas y mi madre, ayyy pero si has comprado pastas cariñoooo! Y yo si, pa los cubatas lo que mejor va, vamos. Bueno, pues no contentos con todo este estres y mis ganas de matar aumentando, en un momento dado va mi madre y suelta, bueno, ¿y cuando la vais a bautizar? Zaaaas, feliz dia de la madre para mi!

Hala si me he enrollado. vengan esas salsas que me quedo sola!

PALO, los dientes de abajo de Alex también están saliendo en V. Esto lo tendremos que ir valorando porque igual el día de mañana si vamos juntas al ortodoncista nos hacen un dospor. Lo de tu cuñada omg... Si por lo menos no se hubiera empeñado en que el primito le restregara la legaña a Nicolás... Es que hay cada una que de verdad.

BEG8, tomo nota de lo de la papilla de cerales, de momento se los doy en bibe desde que empezó con los dientes que parece que así si los quiere. Alex tb viene larguita, ya sé que siempre hablo de sus redondeces y no más pero es que la tia es larga también. Además, yo que no soy muy alta (1.56), cuando la tengo en brazos la gente se queda Dicen que e queda gigante. Así que hasta los 10 meses os han dicho que nada de pasitos, bueno, no queda mucho ya, y si Naia tampoco lo pide demasiado lo llevaréis bien. Tia, 120 de carne en el puré? A mi me dijeron sobre 50 aunque a ojo que lo echo así le irá.

VIOLETA, ains de verdad que tu Viole está, ñam ñam. Yo estoy resistiendo como puedo el impulso de pesarla en la farmacia antes de la revisión. Sería la primera vez que lo hago (bueno, la segunda, que mi suegra en pleno ataque de orgullo ganadero en navidades me arrastró hasta la farmacia a pesarla). A ver si consigo no caer en la tentación.

AGUA, pues yo empecé usando Fontvella pero no se quien me dijo que con esa se retenían muchos líquidos. total que como a mi el sabor de la Fontvella no me dice ná tampoco, le damos Aquarel. A mi la que más me gusta para mí, es Lanjarón, sin duda. Y una que no sé de donde es pero que la venden en carrefour que se llama Cortes.

Y gracias chicas por los ánimos respecto a mi paranoia de la gordura. Creo que empiezo a verla con otros ojos, pero es que cada vez que alguien se asoma al carro, zaaasss.

Oh por cierto, llevo diez días enseñándole a decir adiós con la manita y ya lo hace!!! En honor a la verdad he de decir que no tiene ni puñetera idea de lo que hace, porque lo mismo lo hace cuando le dicen adiós que cuando le estás cambiando el pañal... Y también decir que ahora lo hace a dos manos y levantando los brazos, el resultado es muy gracioso porque parece una bailaora flamenca, que me la como! A ver si prefeccionamos la técnica.

Y otra cosa más y ya prometo que la ulti. Que ahora solo quiere dormir boca abajo!! Menudo co-ñazo! Porque entre que empieza a hacer la croqueta hasta quedar ella en la posición justa, se queja. Luego se despierta yo creo porque igual se le ha dormido un brazo. No puedo cambiarla cuando está zzzz porque se despierta y me lia una horrorosa... O igual en mitad de la noche se despierta, ve que quiere cambiar de postura y no puede, y hale, otra vez a llorar.... Una semana de paz he tenido por las noches desde que le salió el diente y ahora esto :s

Besis,

Ala.

PS: lo que he descubierto que le dan más gases a Alex (vamos que se tira toda la tarde haciendo cadenas de peditos como yo lo llamo), es cuando el puré lleva guisantes. Ahí lo dejo.

H
hajar_8731227
13/5/12 a las 23:51

Ja ja , menuda llamada!!
Es q ha venido mi hermana a vernos y luego se me ha ido el santo al cielo!!
Gracias por lo de las aguas y los dientes.. La verdad q veia imposible q no tuviera palas, pero como la gente dice de todo, una no sabe q pensar . Y eso q nunca he hecho mucho caso a estas cosas, pero no se, con el tema del bebe, es como que todo me afecta mas y le doy unas vueltas a la cabeza....por cierto, como lo del color de ojos: ya he perdido la cuenta la de veces que he oido q "todavia le puede cambiar el color"... Y es q nicolas tiene los ojos muy azules, de llamar la atencion. Y bueno, yo no se q pasa, pero parece q a la gente le da como rabia. Me recuerda un poco la historia que contaba Ala de sus vecinas y sus hijas, pues esto es un poco asi. A ver, q a mi me da igual q los tenga azules o rojos, si se los voy a ver preciosos los tenga como los tenga!!! Pero oye, es matematico, en cuanto alguien comenta algo sobre el color de los ojos, ya hay otra diciendo la frase.... (otra=mi cuñada, compa de trabajo )

Bueno, q me voybdel tema principal por el q he vuelto: como echar colirio a un bebe.
Pues como resulta q a la segunda vez q intentad ponerlo ya se lo saben y cierran los ojos ( les debe escocer un monton), lo mejor es tumbarlo en la cama bocarriba, le echad una gotita con el ojo cerrado que caiga justo al lado del lagrimal, y en cuanto el nino abre los ojos, la gota se desliza por la accion de la gravedad al lagrimal: clon! Diana! Es infalible.!! Ademas parpadea por reflejo varias veces asi que se le distribuye perfectamente!! No sabeis la de sufrimientos q te ahorrad con esta tecnica!!!!
Espero que sirva.

Bs a todas, ya es hora de dormir!!!

Q
qiuhua_9896753
14/5/12 a las 9:16

Hola!!!!!!!!!!!!
ALA... por aquí ando, leyéndoos desde el móvil pero sin escribir... he estado por Barcelona unos días y no he entrado a escribir na de na.
Con lo de la comida de tu hija, te digo lo mismo que ya te han dicho, sigue igual que hasta ahora... no te rayes con ese tema, es lo mismo que cuando no comen casi nada, la cuestión es que siempre nos obsesionamos con la comida, tu dale lo que ella quiera, que ella es la única que lo sabe.

El tema de la silla... Yo llevo a Cloe en la silla de paseo mirando hacia mi... y así seguirá, no tengo ninguna intención de ponerla mirando para delante, ella va a gusto, lo va viendo todo y también me ve a mi, así que para mi está bien así. N e probado ninguna silla de esas ligeras, tengo una, pero de momento en el garaje sigue.

Lo del navegador... yo tengo instalados Explorer y Chrome, pero solo uso el Chrome y no tengo ningún problema de los que comentas (que yo sepa claro)... ni idea!!

Tema AGUA... nosotros usamos Bezoya y Bronchales (en Mercadona).
Bezoya porque la uso de toda la vida (para el bolso, trabajo y esas cosas)... y Bronchales porque la descubrimos un día en Mercadona, leímos que era de mineralización MUY débil, vimos que estaba rica y desde entonces la compramos también.

Os dejo este enlace por si no lo habéis visto, habla de las aguas de España y te dice cuales son adecuadas para bebés.
http://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/ABCDARIO/vista-rapida.htm

Tema CEREALES... en esto no os puedo ayudar mucho porque Cloe solo cena teta... ni bibe, ni cereales, ni papillas, ni purés... solo toma tena, y normalmente solo una.
Lleva más de 2 semanas que duerme del tirón, de 8 de la noche a 7:30 de la mañana... así que ya veis que no tiene nada que ver que duerman más con llenarles la barriga ni nada de eso.
Lo de las marcas de cereales no se que decir... puede ser que alguna marca sea más digestiva por sus componentes, otras que den más gases...

Os dejo nenas, que me reclaman por aquí, estoy haciendo un reportaje de fotos en exterior!! que gusto da este tiempo.

Bessoss!!

Q
qiuhua_9896753
14/5/12 a las 9:24

Se me olvidaba...
que veo que os ha pasado a alguna también... estoy hasta les pilotes de que me pongan cara de guevo cuando digo que no la voy a bautizar, pero es que la mayor tiene 7 años, y ya empiezan a preguntarnos por la comunión!! así que se me juntan las dos con el temita.
Pero yo no lo veo tan complicado, verdad? La comunión, el bautizo y todo eso son temas religioso, y digo yo que lo harán las personas que sean religiosas, creyentes... Y entonces, si nosotros no somos religiosos... ¿por qué no lo entienden?
En fin... solo quería comentarlo porque estoy harta ya del tema, como si yo le fuera preguntando a la gente:
"Bueno, este año te toca la confirmación, no?? que ya es hora!!"

Bss!!

R
rene_5526741
14/5/12 a las 10:20

Que alegria ver esto activo!
Y cuantas cositas por comentar!
Tema bautizo, obviamnete cda uno es libre de hacerlo o no hacerlo y nadie debe juzgar esa decision. Nosotros bautizamos ayer a Maria. Aqui hizo un calor impresionante y mi niña, la pobre, con el faldon de mi familia politica, que por poco la da un jamacuco. Encima, yo no la puse la capotitta del vestido para que no se me terminara de asar y cuando llego a la iglesia, zasssssss... mi suegra me intercepto y no hubo mas remedio!
La cambiamos de ropa dps de la ceremonia y, claro, habia que ponerla el vestido que la regalo su yaya... pero porque sera tan plasta, y como hacia calor y no quise ponerla la braguita (pero llevaba un bodyyyyy) pues claro, sermon al canto, pero qla queda muy salada, q la proxima vez ponsela, que si los vestidos quedan mejor asiiiii... ay, por dios, q señora mas pesada!
Haciendo un resume breve, mi fsmilia y amigos en un lado, la suya en otro, nosotros en medio y la peque de un lado para otro que acabo la pobre cansaitaaaa! Pero ya paso, ya paso...respiremos tranquilos!
Tema aguaaaaaa... Maria es el unico humano que "parece" no necesitar agua para sobrevivir! No hay manera de q bebea salvo cuando toma el bibe, claro! Nosotros usamos o Font bella o Los Riscos, que creo que es una agua de mi zona.
Tema cantidades... Ala, es cierto, como dicen por aqui. El caso es preocuaprnos. Si comen poco, nos preocuapmos... si comen mucho, nos peocupamos. Creo que hay niños que comen mas y niños que comen menos. Mi hija coma mas que su primo, se llevan 12 dias y al niño le alimenta bastante mas q a la mia.
Alex es tragoncilla pero si te come de todo y esta todo bien yo no me preocuparia. Mi hermana lleva recortandole a la criatura los cereales desde el ppio porque el peque esta un poquito tocinete pero tb es muy largo!
Ala,tema silla, yo sigo llevando a MAria mirando para mi en la sillita de paseo que usamos desde el ppio con el capazo. Creo q la silla de palos o ,como la llamais, de segunda edad, no hace el mismo servicio pero yo la veo un poco desangelada para estos peques tan peques, jaja! eso si, mas fresquitas si que parecen.
De momento no se me ocurre ponerla mirando para delante porque en cunato no ve una cara paracida se pone a llorar.
En cuanto a dormir, Maria tb esta buscando nuevas opciones. La cuesta mas encontrar la posicion y, encima, con el calorcito, peor aun.
Sobre los guisantes, puede ser que aunque much gente no lo sabes, realmente se les conidera como legumbre no como verdura, tienen un tipo de fibra que como las legumbres en general, puede costarles mas de asimilar. Pero vamos, mientras que se tire pedetes y no tenga problemas para expulsarlos creo q no debe haber mayor problema.
Ahhh... se me olvidaba Palo, a mi m pasa igual soy incapaz de echar cara y decir las cosas claritas, en ocasiones me cuesta la verdad. Yo soy muy prudente y si mi peque estuviera en esas condiciones evitaria ese tipo de contacto, la verdad, no haria falta q viniera nadie a decirmelo. Espero que esos ojillos ya esten mejor!
Bueno, chicas o dejo que voy a ver si ordeno los armarios y voy sacando la ropa de vernao, que por Extremadura ya calienta que da gusto!

H
hajar_8731227
14/5/12 a las 11:37
En respuesta a hajar_8731227

Ja ja , menuda llamada!!
Es q ha venido mi hermana a vernos y luego se me ha ido el santo al cielo!!
Gracias por lo de las aguas y los dientes.. La verdad q veia imposible q no tuviera palas, pero como la gente dice de todo, una no sabe q pensar . Y eso q nunca he hecho mucho caso a estas cosas, pero no se, con el tema del bebe, es como que todo me afecta mas y le doy unas vueltas a la cabeza....por cierto, como lo del color de ojos: ya he perdido la cuenta la de veces que he oido q "todavia le puede cambiar el color"... Y es q nicolas tiene los ojos muy azules, de llamar la atencion. Y bueno, yo no se q pasa, pero parece q a la gente le da como rabia. Me recuerda un poco la historia que contaba Ala de sus vecinas y sus hijas, pues esto es un poco asi. A ver, q a mi me da igual q los tenga azules o rojos, si se los voy a ver preciosos los tenga como los tenga!!! Pero oye, es matematico, en cuanto alguien comenta algo sobre el color de los ojos, ya hay otra diciendo la frase.... (otra=mi cuñada, compa de trabajo )

Bueno, q me voybdel tema principal por el q he vuelto: como echar colirio a un bebe.
Pues como resulta q a la segunda vez q intentad ponerlo ya se lo saben y cierran los ojos ( les debe escocer un monton), lo mejor es tumbarlo en la cama bocarriba, le echad una gotita con el ojo cerrado que caiga justo al lado del lagrimal, y en cuanto el nino abre los ojos, la gota se desliza por la accion de la gravedad al lagrimal: clon! Diana! Es infalible.!! Ademas parpadea por reflejo varias veces asi que se le distribuye perfectamente!! No sabeis la de sufrimientos q te ahorrad con esta tecnica!!!!
Espero que sirva.

Bs a todas, ya es hora de dormir!!!

Segunda parte
Chicas,Se me quedo la segunda parte del email ( con los trucos para el colorio) debajo, como respuesta al de beg. Os lo digo porque como
Despues ha habido muchos otros, en mi caso, por ejemplo, desde el movil ya no puedo verlo porque no se cargan bien las paginas!!!

Gracias por el link de las aguas laurichu, muy interesante!

X
xinya_9030590
14/5/12 a las 16:40

Tela con la familia
Malita me pongo cuando leo algo sobre los miembros de la familia. Yo tengo también lo mio por ambas partes. Ayer sin ir mas lejos tuve charla con mi madre porque ya no podía más. Un día me suelta que la niña va a tener las piernas gordas como mi suegra, ultimamente me dice que le mire la vista, que ha visto que en las fotos sale vizca muchas veces, y la última a conjunto con mi suegra se empezaron a reir de la vestimenta de Laura porque según ellas iba de "mora" (llevaba dos piezas con pantalón largo en rosa con lacitos y la parte de arriba era un poquito larga y algo acampanada). Ah, y también me dijo que como no dormía mucho, que no iba a crecer, como si yo tuviese la culpa de que no durmiese. En fin, paro ya que me estoy encendiendo yo solita.

Yo uso explorer, y no tengo ningún problema. Solo que no suelo leer los mensajes de Lola. Pero cuando escribo algún mensaje raro duplicando los parrafos o sin acabar, es porque desde el movil me entra parkinson y se me da mal en definitiva.

Lo de la posición de la silla, yo también la llevo mirando hacia mí. Solo la he puesto un día mirando hacia el frente y le mola mucho más, pero yo de momento la prefiero mirar porque así controlo si le da el sol y si se duerme. Aquí parece que la mayoría también la llevan mirando hacia la madre, pero yo en la calle casi todo el mundo uqe veo los llevan (de la edad de Laura) mirando hacia delante. La silla de paseo según nos comentó un vendedor antes de que naciera la niña, se usaba para los niños más mayores porque era más ligera que las que vienen con el conjunto de capazo y que se separa silla y chásis. Según el señor que nos atendió, dijo que para los padres era más cómodo para meter en el coche y manejarla, pero para los niños más incómoda porque no era tan blandita. Yo de momento no me planteo comprar otra, pero la mayoría acaba comprandola cuando sus niños son más grandes.

Ala, lo de despertar a la niña casi me entra un yuyu cuando lo leí. Es que soy muy sensible con el tema de dormir. y yo me las cargo si me hacen eso. Lo de fumar vamos vamos ya no digo nada. En mi casa solo se fuma en las terrazas y de hecho creo que algun familiar no viene casi a mi casa por este tema.

El agua, yo le doy bezoya porque es de mineralización débil (si mirais el sodio y comparais con otras lo veis claramente). La de marca hipercor también tiene bajo sodio por si os sirve. A los siete meses lo consulté al pediatra y me dijo que el agua del grifo es la mejor (a mi me llega la del canal de Isabel II).

Por cierto, la ropa de primavera creo que como no haga un poco más de fresco me la voy a comer con patatas. Este fin de semana ya le hemos puesto dos vestidos de verano verano.

F
fara_4897956
14/5/12 a las 16:50

Que calorrrrrrr!!!
Hola a todas! Menudo calores y casi sin avisar.. Aqui seguimos.. Voy a comentar unas cosillas que despues tenemos que salir y si no me olvidare..

Tema SILLA: Miguel tambien sigue en la misma sillita y mirando hacia nosotros, y creo que todavia le queda una "temporada" asi! Le gusta mirar todo, pero prefiere comprobar de vez en cuando que seguimos ahi! Un dia probe a darle la vuelta pensando que estaria cansado del "paisaje" y.. Los dos primeros minutos emocionado con la novedad, pero al tercero... Hubo que cambiarlo otra vez! Asi que nada..

Tema BAUTIZO: pues si.. No se porque a la gente le preocupara tanto la vida de los demas.. Cada uno es libre para hacer lo que quiera. Como si cada vez que conoces a alguien tuvieras que indagar primero si ha sido o no bautizado.. En fin.. Son decisiones de los padres, y si luego ellos cuando crezcan quieren, pueden hacerlo igualmente. Yo lo he tenido siempre muy claro. A Miguel no lo vamos a bautizar, pero si dentro de unos años el me lo pide, no lo dudare ni un momento. Tiene muuuuuucho tiempo para decidirse. Y todos tan felices.

Tema DIENTES: aun no tenemos ninguno.. Cero! Pero ultimamente esta durmiendo peor ( que ya es decir), y de un dia para otro tiene el culete super rojo y con una zonita casi en carne viva.. Pobrecito.. Sera que se avecina la erupcion dental? Me ha partido el alma verselo asi.. Tiene que doler.. Y os prometo que ha sido de un dia para otro.. Espero que con la cremita se solucione pronto..

Pues eso.. Que otro rato sigo, que todavia tengo que preparar unas cuantas cosas y ducharme..

Besos a todas!

A
an0N_834873199z
15/5/12 a las 15:53

Sobre leo...
Hola!! Voy a aprobechar para contaros un poquito sobre Leo!!! Va a hacer 8 meses el día 22 ( como pasa el tiempo ) es súper bueno y súper guapo, jejejejejej, en fin vamos por partes:
Dientes: tiene los 2 de abajo y ya se le ben perfectamente los 2 de arriba, estas últimas noches se ha estado quejando un poquito..,
Comida: nunca he tenido problemas... Come de maravilla!!! Yo le doy cereales marca blevit y me duerme toda la noche del tirón (lo digo por la encuesta )
Abuelas: en fin.... Sin palabras... Cada una tiene lo suyo....
Bautizo: lo bauticé hace dos semanas muy a mi pesar.... No quería hacerlo pero mi pareja insistió... Salió todo muy bien a pesar de ser familias muuuy diferentes, mis padres tienes 65 años y mis suegros 46 jajajjajaj pero bien, la verdad
Lo que llevé peor desde que nació fué empezar a trabajar!!!! Tengo cada semana un turno diferente y cuando estoy de partido o de tarde llego a las 10 de la noche a casa... lo llevo fatal, queda con su padre pero asi todo.....llo echo de menos
Bueno, se me acaba el tiempo, ya os seguiré contando!!!! Besos a todas
Ahhh se me olvidava!!! Somos de Vigo, galleguiños!!!!!

Q
qiuhua_9363240
15/5/12 a las 16:25

Un ratito por favor
Verdaderamente no sé como lo haceis niños, casa, trabajo además y todavía sacais tiempo de escribir, puff, yo es que soy muy lenta hacienda las cosas y se me pasa el tiempo volando.

Agua, yo la verdad que uso la que pillo, empezé con lanjarón, he usado fontbella y ahora tengo la de carrefouuuuuuuuuurrrrr.

Jo de verdad, a vosotras os pasa que os molesta todo, puff me da sensación de que no tengo un momento de paz. Acaba de sonar el teléfono, dejo de escribir, y para colmo Naia se ha despertado, hoy que no se ha querido echar siesta, cuando se duerme, zas!! yo sé que no se hace con mala intención pero es que... no sé igual es que me tengo que ir a vivir al monte con la vacas para que nadie me moleste (eso si con el moco pegado a mi).
Ha sido un lapsus.

Del tema de la silla seguimos dando paseos mirando a mamá y he de conferaros que mamá no quiere que naia mire para otro lado porque me pasaría las horas mirándola. Miradas a parte para las vacas quiero comprar la sillita esa tipo paragüas porque me parece mucho más trotera para viajar. Al final me quedo sin crucero, me da rabia porque ya sé como van estas cosas, si si para el año que viene, pero ya no vuelves a encontrar un momento el año que viene, ni el siguiente, ni el siguiente, ni al otro.... y cuando te juvilas, vas y la cascas. Nos vamos a Menorca, por lo que me han dicho isla perfecta para ir con niños

Seguimos sin dientes.

Damos también nuestros primeros pasitos, por cierto Ala, es a Alex a la que han dicho que no la pongais a andar hasta los 10 meses¿?por qué?A Naia la encanta ponerse de pie, en cuanto puede se engancha a algo y ala para arriba.
Lo que venimos haciendo mal son las siestas( este chisme ni va) ahora ya bajo la persiana hasta abajo y la tía nada, media hora ha oscuras jijijaja, y al final a llorar, cuando no, llorar directamente desde que la poses en la cuna.

Yo lo que flipo es con vuestraas historias suegrunas, yo como siempre no me quejo, en casa lo único que me dicen que desde que he sido madre me he revelado, yo antes decía a todo que si y ahora soy yo la que mangoneo.

La verdad es que ahora no se me ocurre más que deciros cuando os leo siempre me salen un montón de cositas que contar pero ahora me he atascado.

Ahh un chascarrillo, sabeis como he celebrado mi primer día de la madre¿? guai con un felicidades y de churro porque el papá de la criatura se olvidó, ni un dibujito ni nada, uff me hizo una ilusión que no veas....

A
an0N_834873199z
15/5/12 a las 17:50

Jo, esto del movil..... Acabo de ver que sin querer puse " ven" con b!!! Juas, me hizo daño a la vista!!!!jajajjaa
Sorry

K
kaira_6914256
15/5/12 a las 18:08

Noide y demás...
Hola a todas!!

ya hacía tiempo q no me dejaba caer por aquí... y es que me pasa como a Noide con el tiempo, se me pasa volando, y la verdad es que me encantaría incluso poder leer todas las entradas en el foro, pero no me da ni tiempo para leer, así que imagínate para escribir, que igual que tú, Noide, empiezo con muchas ideas, pero luego a la hora de la verdad no se me ocurre casi nada que contar.

Con respecto a lo del DIA DE LA MADRE, me siento totalmente identificada de nuevo con Noide. Yo recibí un "felicidades" por que yo se lo recordé, y eso que se tiró toda la semana preguntándome "cuándo es el día de la madre?" yo pensaba que me tenía preparada una sorpresa, como yo le hice un par de regalillos emotivos para el día del padre... pues nada, para la madre no hay nada. Y no es que yo quisiera nada en especial, con un detalle en plan dibujito, o cualquier cosa así me hubiera hecho tantísima ilusión, bueno, visto lo visto, con que se hubiera acordado.... he de reconocer que me quedé muy, muy chafada ... Pero bueno, parece q ya se me ha pasado.

En cuanto al AGUA, yo le doy FontVella, pero más que nada xq está de oferta, la verdad es q no se me había ocurrido mirar lo del sodio, lo miraré a partir de ahora.

Tema SILLITA: nosotros tenemos el Jané Matrix Reverse, el chasis es muy ligero y muy fácil de plegar, y me parece muy parecido a las sillas de las que hablais de "segunda edad", así q espero no tener que comprar otra silla... y de momento la sigo llevando mirándome a mi, me ha ocurrido como a alguna de vosotras, que, llvandola mirando para alante, en alguna tienda me he parado a mirar algo, y como ella no sabe qué haces parada y ni siquiera si tú sigues ahí, pues se ha hechado a llorar... así que mejor mirándome a mí, y yo tan contenta...

Tema FAMILIAS: me pasa un poco como a Ala, que me gusta leer lo que comentais sobre las suegras...yo no tengo mucho feeling con la mía es muy controladora, no te da tiempo a organizarte la vida, ya está ella por delante de tí pensando.... ufff.... me agota. Solemos pasar 15 días en verano con ellos en la playa (es donde viven...) -yo tampoco comprendo cómo he podido hacer esto durante unos 10 años...- Algún verano que otro hemos decidido, desde allí, irnos a pasar un par de días solos por los alrededores, y ella mediante chantage emocional, siempre conseguía que recortaramos la salida (ese poder que tienen las madres sobre sus hijos..) Bueno, pues ahora el tema ha cambiado, ya está diciendo que a ver si en verano nos vamos nosotros solos por ahi unos días para q ella se quede con la niña... y una mierda!! cómo se le ocurre pensar que yo me puedo separar de mi niña, que no tiene ni un añito, ni siquiera durante un día entero?! Pero ojo, mi madre tampoco se queda corta y si me apuras podría ser incluso peor, es de las que se te planta en casa sin avisar, a pesar de haberle pedido por las buenas y por las malas que avise, pero claro, la existencia de la peque parece que les da alas paraa hacer lo que les sale del higo, y tú pasas a no importar nada... en fín, el bautizo dio mucho de sí con respecto a estos temas, parfece que nada de lo que nosotros decidimos hacer era del agrado de ellas... bahh... me agota hasta el volver a pensar en ello...

A vosotras no os ocurre, que os provocan mogollón de inseguridades? si me creo que la tengo bien vestida (con respecto al tiempo que hace) siempre hay una madre por ahi (la propia, la de mi pareja o la de cualquier vecino) que tiene que opinar sobre si va demasiado abrigada o demasiado poco...y yo como tonta, caigo, y me quedo con la duda... En fín, supongo que ahí el problema lo tengo yo, y debería pasar de todas las listas...no?

Elena de momento no tiene ningún diente, y tampoco parece que amenacen con salir, pero tampoco me preocupa... bastante contenta estoy con que por fín se sienta (en la revisión de los 6 meses no se sentaba aún y a la pediatra no le pareció muy normal) y gatea...vaya, que movilidad no le falta. Además cuando la sujetas por las axilas poniéndola de pie, hace fuerza con las piernas y francamente creo que se va a echar a andar andes de que le salgan los dientes... jejeje

Y bueno, aparte del pedazo de speech que me he marcado (nada de común en mí) tengo una pregunta que haceros: Vosotras le dais YOGUR a vuestros peques? en la guardería me han insistido mucho en darle mi primer danone (hecho con leche de continuación), quise informarme y no leí grandes comentarios sobre esos yogures, pero tb me he enterado que Danone ha mejorado la fórmula y bueno, he accedido a que en la guarde se lo den. Desde entonces, me he lanzado yo también, y cada vez que me como un yogur (normal y corriente, o desnatado...) le doy un poquito a Elena y le encanta!!! creeis que es demasiado precipitado?
Y ya que estamos, tengo otra duda: pueden a estas edades comer piña?? triturada, claro.

Bueno, pues eso es todo, y seguro que me olvido de algún tema. Si me acuerdo, vuelvo a escribiros!

Besos

K
kaira_6914256
15/5/12 a las 18:12
En respuesta a an0N_834873199z

Jo, esto del movil..... Acabo de ver que sin querer puse " ven" con b!!! Juas, me hizo daño a la vista!!!!jajajjaa
Sorry

No te preocupes...
yo creo que a todas nos pasa. Vamos tan deprisa y corriendo que no reparamos en la ortografía, a mí también se me cuelan letras por donde no deben...

A
an0N_834873199z
15/5/12 a las 20:49

Es normal????
Estos últimos días como he comentado le está saliendo el segundo diente de arriba al peque y resulta que de vez en cuando se le da por hacer fuerza y apretar los dientes de arriba contra los de abajo aprieta el puño y todo!!! Yo flipando, claro... Sabeis si es algo que hacen todos o es cosa de el??? Es malo que haga eso???
Ya que estoy... Tema agua... Yo le doy bezoya que es de minerilación debil pero comentasteis que la del grifo se le podría dar..??? Es que en mi casa el agua del frifo está realmente buena ya que es de manantial de la zona, pero me daba un poco de miedo...
Silla: lo llevo mirando hacia mi.... Pero es por que me gusta ver para él...jajajaa

I
ixeya_739507
16/5/12 a las 3:22

Fui al pediatra...
Y como era de esperar, me dijo que todo estaba ok...eso si, estuve como 40 minutos en que me explico en que cosas debia fijarme a nivel neurologico para detectar posibles problemas. Para no extenderme, el resumen es que cuando un niño tiene algun problrma, se le nota en todos los aspectos relacionados...dice que si no se da la vuelta, es porque sencillamente no le ha dado por ahi. Ah, y me dijo otra cosaque me extraño, aunque no pregunte prque, me dijo que los niños cuando mas tarde anden mejor.
En cuanto al tamaño y peso, Martin es gigante, mide 75 cm, percentil 90; y pesa 10 quilazos, percentil 75; o sea que al parecer ka proporcion es correcta. De piedrame ha dejado AlA a con lascantidadsde comida, yo la verdad es que le quite los cereales de ka noche, que eran los unicos que le daba, porquea esa hora engordan mucho, y a seguido durmiendo toda la noche del tiron sin problemas.
En cuanto a la silla, yo cambie a coche de continuacion, un Maclaren y estoy encantada, es super manejable, liviano, y no ocupa todo el maletero, pesa solo 5 kg, y tiene una tira para colgarteloal hombro...mirando hacia delante, eso si, va super entretenido!!!!
Ahorz Martin parece estar mas proteston, le encanta aferrarse a los barrotes de la cuna de pie y no hay queien lo saque de ahi sin un berrinche...estaparacomerselo, y ya casi con nueve meses, que rapido pasa. Ah, y balbucea sin parar, es que no hay manera de quese calle...
Para la encuesta, internet hace de las suyas con los mensajes, uso agua del grifo pero la hiervo siemopre 5 min, es de manantial.
Un besoa todas, en especial a las que me acompañasteis en mi angustia...GRACIAS

S
steisy_5645981
16/5/12 a las 14:30

Yo también al pediatra....
Acabamos de venir del pediatra, bueno, de la enfermera, porque quería pesarle y medirle en el octavo mes (los hizo ayer), ya que el mes anterior sólo había engordado 30 gramos.
Pues este mes ha engordado 310 gramos, ni bien ni mal, pero para mí está bien, teniendo en cuenta que ha estado con faringitis y fiebre y apenas quería la cuchara.

Pues todo el empeño de la enfermera en que está bajísimo de peso, que no llega al percentil, que tiene que comer más, más cantidades....etc.
Y yo explicándole que hace 20 días ha estado con la garganta malita y que la pediatra me dijo que tampoco le forzara a comer, que es normal que no le apeteciera mucho..... Y la tía ésta, como que no me escuchaba, que ha engordado poco, que sigue por debajo del peso, bla bla blaaaaaaaaaaaa

Hemos repasado la alimentación, desde el desayuno hasta la cena, como el mes anterior, y le he dicho lo que tomaba en cada comida y en que le doy el pecho antes del puré y de las frutas, y me dice que ni ella ni la pediatra me han dicho que lo haga así en ningún momento, que si le estoy llevando a un pediatra privado........
Pues no, señora, no le estoy llevando a ningún otro pediatra, aunque con ganas me quedo muchas veces. Porque ellas siempre dicen que primero las papillas y luego el pecho.................
A ver, esto lo estoy haciendo así porque prefiero que deje algo de puré o de fruta que de pecho. O al menos es lo que quería a los seis meses, y la verdad es que me estoy planteando ir dejando el pecho ya. Pero sólo por no darle el gusto a la enfermera y a mi suegra (que también quiere que le dé primero las papillas y luego la teta, aunque me resbala olímpicamente lo que me diga......), lo hago al revés.

En fin, que estoy toda rayada, y encima no hago más que leeros diciendo que vuestros bebés duermen del tirón toda la noche........... Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyy, qué envidia sanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Marc lleva dos días despertándose unas 4 veces, puffffffffffffffffffffffffffff ffff, estoy "matá"!!!!!!!!! Cuándo se va a regular este niño???????????

Ah, hace unos días preguntabais sobre la eupeptina y también leí algo de los supositorio de glicerina. Os cuento mi caso: Marc estuvo muy estreñido, tanto que le tenía que poner a hacer caca tumbado en el cambiador con las piernitas abiertas, y así la hacía, pero lloraba del dolor.
Me mandaron eupeptina, habremos estado con ella unos dos meses, por la mañana y por la noche, y ahora ya lleva 10 días que hace caca él solito y ya no se la doy, claro. Así que no pasa nada, la eupeptina es una cosa natural.
Y al contrario de lo que había leído del supositorio de glicerina..... A mí me dijeron que se utilizaba en el ultimíiiiiiiiisimo caso, que a eso sí que se acostumbran y luego no las hacen solos.
Nosotros ahora sólo utilizamos los cereales con superfibra, nada más, ni supositorio ni eupeptina ni nada

Alatirava, hasta se me ha olvidado lo que os iba a contar aquel día de mi suegra. Había pensado un día en ir apuntando tooooooooooodas las cosas que me sientan mal y que no soporto de ella, pero creo que la lista llegaría de mi casa a la tuya
Es que cada día es una cosita, que igual si fuera otra, no lo daría importancia, pero es que no puedoooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooo oo. Son las formas de decirlo, podría opinar o decir lo que sea, pero de una forma suave y con tacto, pero es tan "abulto" que no sabe hacerlo de otro forma la pobrecita.

En fin, que vaya parrafada he soltado Seguimos en otro ratillo.

Besines.

Z
zhiyi_5618149
16/5/12 a las 21:16

Chica chica
BEATRIZ, que no cunda el pánico!! Jajaja que estresada te he leído, tranquiiiila!

Primer e importante, cuando Marc se despierta por las noches.. ¿es porque quiere comer? Si las cuatro veces que se te despierta es por hambre, yo igual, y digo IGUAL me plantearia no dejar el pecho, sino cambiar el orden. A tu suegra y a la enfermera no les dices ni mú, porque si no te van a saltar con el claaaaro si ya te lo dije yo! Y te va a hervir la sangre. Pasando.

Segun, hay muchas teorías de andar por casa por ahí que dicen que si la leche sacia mucho pero les entra hambre antes, que si las verduras y las frutas pascual... Yo en cuanto a verdura no sé, tu cómete un platito de puré y dime si luego no tienes hambre, yo desde luego si. Pero la fruta, al menos en mi caso, me llena bastante, igual si le das fruta ANTES del pecho, toma menos pecho pero va más llenito en general.

Tercer y casi primer igual, yo todo esto lo aplicaría si por las noches te pide de comer, en caso contrario, si no se despierta por hambre, vete tu a saber por que es, ergo tanto te da darle primero lo uno que lo otro que lo de más allá.

Lo del pediatra de pago, ¿qué pasa? ¿que por que hayas decidido no hacer caso de una indicación ya es porque otro te está diciendo lo contrario? ¿es que te ven con cara de no pensar por tí misma? bah bah bah... NI CASO.

AINOAMB, bien!! Me alegro que te quedaras más tranquila, ves cómo no pasaba nada. Juer que largo es Martín no? 75cm qué pasada Bueno, a mi me dicen mucho que los niños tienden a ser más grandes que las niñas, pero no se si están ciegos o qué, viendo el tamaño general de Alejandra. Tia, y está potentote también, 10 kilazos ni más ni menos! Mola lo que cuentas de la Maclaren, yo he visto por Internet varias que me han molado de segunda mano (es que el modelo que más me mola es el del 2010) y creo que la voy a pillar más pronto que tarde.

MAYLEO, jaja, que dentera me ha dado al imaginar lo que hace tu peque, urghhhh! Si ya Alex desde que tiene los dos de abajo muerde el chupete haciendo un ruidito así CHUI CHUI CHUI que se me ponen los pelos como escarpias por dios, no lo soporto, es que más de una vez me he tenido que alejar para no oirla, piel de gallina se me pone, no lo aguanto. Anyway, todo esto era para contarte que yo creo que SI que es normal, que lo mismo el está experimentando y comprobando qué es lo que tiene y qué puede hacer con ello.

DIA DE LA MADRE, pues yo si tuve regalito, pero porque el año pasado a mi marido se le olvidó mi cumpleaños (...) y ya me encargué muy bien de que el día de la madre no se le pasara. Alex me "hizo" un "dibujo" que luego arrugó y chupeteó y el papi me escribió una nota así en plan emotivo. Estos hombres son la p...., ahora al mio le ha dado (AHORA) por que cada vez que llora la niña decir: yo creo que tiene hambre. Pero criaturaaaaa ande vassss, no ves que lo que tiene es que se está aburriendo por que no laces ni caso a la pobre, pues no, que tiene hambre. Pa matarlo.

De todos modos, creo que en Estados Unidos el día de la madre es el segundo domingo de mayo y no el primero, así que me la juego a que en otros países es el tercero, aún estáis a tiempo! xD

ADDY! Bienvenida al club de "vete por ahí a cascarla y déjame a la niña pa mi sola" Estos días que mis padres han venido 3 o 4 veces a quedarse con ella mientras yo doy clase, llegan a casa y ni hola chica, arramplan con todo, dame el potito, dame un babero, la cuchara, el no se qué, ADIOS. Yo es que me quedo con cara de tonta cuando se van y todo.

Respecto a lo de las inseguridades que comentas, a mi no me pasa, solo me faltaba eso encima. En cuanto me saltan con el "uy, así no va muy desabrigada?" les pongo LA CARA y me dejan en paz. E igual que como con eso, con todo.

Mira, el mejor consejo que me dio mi pediatra cuando nació la nena respecto al tema de abrigo fue: Tu, tal cual vayas tu, le abrigas a ella. Si tu vas bien en manga corta, pues ella igual, si vas con 3 capas y abrigo, pues 3 capas y el saco. Eso de que los bebés notan más el frio o tienen más frio, creo que solo vale para las horas siguientes de nacer, enseguida se regulan la temperatura. yo he seguido este consejo al pie de la letra, y la única vez que Alex se resfrió fue por el maravilloso tour que hizo mi hija en Navidades por los brazos de 40 personas.

Que no te hagan dudar, porque en cuanto vean que claudicas, amiga, estás perdida.

NOIDE; no fue a mi a quien me dijeron lo de andar sino a BEG8, de todos mira, a AINOA le han dicho lo mismo. Y a todo esto, también tengo entendido que pasa lo mismo con lo de los dientes, que cuanto más tarde les salgan, mejor. Así que daros con un canto en los ídem las que aun estáis esperando ^^

LAURICHU, tan sensato como es lo que dices respecto a bautizo si, bautizo no, tan dificil es que la gente con dos dedos de frente lo entienda. Ya me canso de decir, bautizo y pendientes = cuando ella lo pida, y se acabó ya hombre. A mi no me engañan, mi madre quiere bautizarla poque a ella lo que le va es el "sarao" y encima aun se pensará que sería la madrina, y ya la veo soñando en silencio con un bautizo de esos... a ver si me entendéis, ella lo que quiere es un bautizo repollo! Con su faldón con metro y medio de puntillas, su capota al estilo suegra de JARA, la medallita de la virgen, los recordatorios, y vamos, que si ella puede ir con mantilla y peineta, ya te ca..s.

Ah, y que me acabo de acordar de un ejemplo, para que sigamos viendo cuán distinto es un pediatra de otro. Mi vecina F. tiene un bebé que nació el 1 de agosto, pues bien. Desde la revisión de los 6M hasta la de los 9M, el niño estuvo bastante pocho que si catarro, que si tripa etc... Solo engordó 60grs. Pues el pediatra solo le dijo que lo llevase el mes siguiente para controlar un poco el peso y ya. Nada de embútele esto o lo otro. Obviamente mi hija se come al vecinito con patatas, por cierto se llama Martín, como el de AINOA, y mi vecina F cada vez que nos ve dice pero por dios por dios por dios, pero como es una chica sensata, ni se agobia, ni se deprime, ni pone excusas ni ná de ná. ESA es la actitud, pienso yo.

Y ya vale por hoy. Voy a tapar a Alex gordita que entre que pilla postura y no se hace un lío con las mantas y luego no hay manera. ¿Ningún bebé más duerme boca abajo? Que ya me ha tocado dos días dejarla yo puesta boca abajo, que si no no hay manera :S

Besis,

Ala.

K
kaira_6914256
16/5/12 a las 21:38
En respuesta a zhiyi_5618149

Chica chica
BEATRIZ, que no cunda el pánico!! Jajaja que estresada te he leído, tranquiiiila!

Primer e importante, cuando Marc se despierta por las noches.. ¿es porque quiere comer? Si las cuatro veces que se te despierta es por hambre, yo igual, y digo IGUAL me plantearia no dejar el pecho, sino cambiar el orden. A tu suegra y a la enfermera no les dices ni mú, porque si no te van a saltar con el claaaaro si ya te lo dije yo! Y te va a hervir la sangre. Pasando.

Segun, hay muchas teorías de andar por casa por ahí que dicen que si la leche sacia mucho pero les entra hambre antes, que si las verduras y las frutas pascual... Yo en cuanto a verdura no sé, tu cómete un platito de puré y dime si luego no tienes hambre, yo desde luego si. Pero la fruta, al menos en mi caso, me llena bastante, igual si le das fruta ANTES del pecho, toma menos pecho pero va más llenito en general.

Tercer y casi primer igual, yo todo esto lo aplicaría si por las noches te pide de comer, en caso contrario, si no se despierta por hambre, vete tu a saber por que es, ergo tanto te da darle primero lo uno que lo otro que lo de más allá.

Lo del pediatra de pago, ¿qué pasa? ¿que por que hayas decidido no hacer caso de una indicación ya es porque otro te está diciendo lo contrario? ¿es que te ven con cara de no pensar por tí misma? bah bah bah... NI CASO.

AINOAMB, bien!! Me alegro que te quedaras más tranquila, ves cómo no pasaba nada. Juer que largo es Martín no? 75cm qué pasada Bueno, a mi me dicen mucho que los niños tienden a ser más grandes que las niñas, pero no se si están ciegos o qué, viendo el tamaño general de Alejandra. Tia, y está potentote también, 10 kilazos ni más ni menos! Mola lo que cuentas de la Maclaren, yo he visto por Internet varias que me han molado de segunda mano (es que el modelo que más me mola es el del 2010) y creo que la voy a pillar más pronto que tarde.

MAYLEO, jaja, que dentera me ha dado al imaginar lo que hace tu peque, urghhhh! Si ya Alex desde que tiene los dos de abajo muerde el chupete haciendo un ruidito así CHUI CHUI CHUI que se me ponen los pelos como escarpias por dios, no lo soporto, es que más de una vez me he tenido que alejar para no oirla, piel de gallina se me pone, no lo aguanto. Anyway, todo esto era para contarte que yo creo que SI que es normal, que lo mismo el está experimentando y comprobando qué es lo que tiene y qué puede hacer con ello.

DIA DE LA MADRE, pues yo si tuve regalito, pero porque el año pasado a mi marido se le olvidó mi cumpleaños (...) y ya me encargué muy bien de que el día de la madre no se le pasara. Alex me "hizo" un "dibujo" que luego arrugó y chupeteó y el papi me escribió una nota así en plan emotivo. Estos hombres son la p...., ahora al mio le ha dado (AHORA) por que cada vez que llora la niña decir: yo creo que tiene hambre. Pero criaturaaaaa ande vassss, no ves que lo que tiene es que se está aburriendo por que no laces ni caso a la pobre, pues no, que tiene hambre. Pa matarlo.

De todos modos, creo que en Estados Unidos el día de la madre es el segundo domingo de mayo y no el primero, así que me la juego a que en otros países es el tercero, aún estáis a tiempo! xD

ADDY! Bienvenida al club de "vete por ahí a cascarla y déjame a la niña pa mi sola" Estos días que mis padres han venido 3 o 4 veces a quedarse con ella mientras yo doy clase, llegan a casa y ni hola chica, arramplan con todo, dame el potito, dame un babero, la cuchara, el no se qué, ADIOS. Yo es que me quedo con cara de tonta cuando se van y todo.

Respecto a lo de las inseguridades que comentas, a mi no me pasa, solo me faltaba eso encima. En cuanto me saltan con el "uy, así no va muy desabrigada?" les pongo LA CARA y me dejan en paz. E igual que como con eso, con todo.

Mira, el mejor consejo que me dio mi pediatra cuando nació la nena respecto al tema de abrigo fue: Tu, tal cual vayas tu, le abrigas a ella. Si tu vas bien en manga corta, pues ella igual, si vas con 3 capas y abrigo, pues 3 capas y el saco. Eso de que los bebés notan más el frio o tienen más frio, creo que solo vale para las horas siguientes de nacer, enseguida se regulan la temperatura. yo he seguido este consejo al pie de la letra, y la única vez que Alex se resfrió fue por el maravilloso tour que hizo mi hija en Navidades por los brazos de 40 personas.

Que no te hagan dudar, porque en cuanto vean que claudicas, amiga, estás perdida.

NOIDE; no fue a mi a quien me dijeron lo de andar sino a BEG8, de todos mira, a AINOA le han dicho lo mismo. Y a todo esto, también tengo entendido que pasa lo mismo con lo de los dientes, que cuanto más tarde les salgan, mejor. Así que daros con un canto en los ídem las que aun estáis esperando ^^

LAURICHU, tan sensato como es lo que dices respecto a bautizo si, bautizo no, tan dificil es que la gente con dos dedos de frente lo entienda. Ya me canso de decir, bautizo y pendientes = cuando ella lo pida, y se acabó ya hombre. A mi no me engañan, mi madre quiere bautizarla poque a ella lo que le va es el "sarao" y encima aun se pensará que sería la madrina, y ya la veo soñando en silencio con un bautizo de esos... a ver si me entendéis, ella lo que quiere es un bautizo repollo! Con su faldón con metro y medio de puntillas, su capota al estilo suegra de JARA, la medallita de la virgen, los recordatorios, y vamos, que si ella puede ir con mantilla y peineta, ya te ca..s.

Ah, y que me acabo de acordar de un ejemplo, para que sigamos viendo cuán distinto es un pediatra de otro. Mi vecina F. tiene un bebé que nació el 1 de agosto, pues bien. Desde la revisión de los 6M hasta la de los 9M, el niño estuvo bastante pocho que si catarro, que si tripa etc... Solo engordó 60grs. Pues el pediatra solo le dijo que lo llevase el mes siguiente para controlar un poco el peso y ya. Nada de embútele esto o lo otro. Obviamente mi hija se come al vecinito con patatas, por cierto se llama Martín, como el de AINOA, y mi vecina F cada vez que nos ve dice pero por dios por dios por dios, pero como es una chica sensata, ni se agobia, ni se deprime, ni pone excusas ni ná de ná. ESA es la actitud, pienso yo.

Y ya vale por hoy. Voy a tapar a Alex gordita que entre que pilla postura y no se hace un lío con las mantas y luego no hay manera. ¿Ningún bebé más duerme boca abajo? Que ya me ha tocado dos días dejarla yo puesta boca abajo, que si no no hay manera :S

Besis,

Ala.

Dormir boca abajo
Hola! pues sí a Elena le ha dado últimamente por dormir boca abajo y con el culo en pompa...jejeje
También se ha acostumbrado a irse hacia la parte de los pies, y ahí se queda, trasversal, en la parte de los pies y boca abajo-culo-en-pompa
Lo que te recomendó tu pediatra con respecto a la ropa tb. nos lo decía a nosotros la matrona, y realmente es lo que hacemos, pero chica, como todo el mundo ejerce su derecho a opinar, tendré que aprender a abrir la barrera y que lo que me entre por un oido me salga por el otro....
Que pasemos buena noche todas!!

R
rene_5526741
17/5/12 a las 8:53

Mi pequeña creceeee!
Chicas, hoy me ha dado por ahi y he cambiado la foto de mi perfil. Es de hace unos dias, recien sacadita del horno!
A vosotras no os impresiona ver como han cambiado! Yo cada vez que me pongo nostalgica y me pongo a ver las fotillos de cunado nacio,,, madre, como cambian!
Bueno, si os animais a actualizarlas me encantara ver a vuestros peques hechos unos mozos/as!
hablando de otras cositas:
Maria tb se une al club de "cuanto me gusta estar boca abajo". Con lo que me costaba ponerla asi de mas pequeña cunado me lo recomendaban par la cabecita y ahora la chifla darse vueltas y vueltas en mi cama, con tal de acabar boca abajo. Y en la cuna, igual. Entre el calor y lo inquieta que se pone, acaba cabreandose y neviosa. Y es que, a mi personalmente no me gusta q duerma asi, no se, me da que se yo... prefiero que duerma de lado o baca arriba, pero en fin, supongo que ya empiezan a mostrar sus preferencias.
Beatrzclio... yo, tal vez, me planteria las cosas como dice Ala... aunq sea por probar. Tb te digo que mi hermana hacia lo mismo que tu, primero teta y luego lo demas. Pero bueno, por probar que no quede!
Ainoamb... me alegro de q te quedaras mas tranquila. Creo que la mejor opcion siempre es consultar... nuestra tranquilidad y su bienestar no tienen precio!
Nosotras nada de dientes, ni asomar de momento. Y sobre el dia de la madreeeeeee... un felicidades y de reboteeeee. Yo q siempre he visto como mi padre hacia mil detalles a mi madre en esos diassss...en fin, no todos somos iguales y por aqui ya nos conocemos, jaja!
Respecto a tema ropa y calor... a mi me trae loca! Aqui en Extremadura es brutal es calor que esta haciendo. Yo aun asi he tardado varios dias en asimilarlo y yo misma he ido con botas altas hasta hace relativamente poco asi q la niña, tres cuertas de lo mismo. Pero este finde ya nos hemos olvidado de abrigos, mangas largas y demas y hemos stado ambas en tirantes, zapatitos de verano y bien fresquitas. Ademas en mi casa hace muchisimo calor y entre q no se si poner el AA y que hace unos dias m llego una factura de luz de 434 eurazosssssss (q todavia estoy intentando digerirrrrrrr... vamos digerida y pagada esta, jaja) creo q ste verano vamos a achicharrarnos en casa de los Ramos Glez, jaja!
Un besazo, chicas y otros mas grande para los pequeñuelos!

Q
qiuhua_9896753
17/5/12 a las 14:06

Raaapido y veloz!!
BEATRIZCLIO... Lo estás haciendo como debe ser, por lo menos como recomiendan hacerlo hasta que pase el primer año:
Primero teta y luego lo que sea. Porque es lo que necesitan... Ah! Y tanto teta como bibe, primero leche y luego lo demás.
Hay pediatras que te lo dicen al revés y entonces ya nos hacemos la picha un lio, pero bueno, eso ya es lo que cada uno quiera hacer.
Lo que te puedo decir es que no creo en esas cosas que dicen:
- si le das primero pure y luego leche duerme mas,
- si le llenas de cereales por la noche duerme mas,
- si le das pure duerme mas...
Etc etc etc.

Esas cosas, lo siento, pero no me las creo. Pienso que cada bebe va durmiendo mas cuando llega su momento madurativo para hacerlo, no hay mas!

Ya os comenté que Cloe lleva unas 3 semanas durmiendo la noche del tirón, se despierta varias veces: tete y listo, o a veces llora mas y brazos y listo... Pero vamos, que pa conmer ya no es... Y solo cena teta niña!! Asiq...
Yo no he cambiado nada y ella sola ha ido dejando de despertarse a comer 3 veces a hacerlo solo una y de repente ninguna.

Ah! Lo de que cuanto mas tarde anden mejor es por la importancia del gateo!!

Bss!!

M
monia_7246812
17/5/12 a las 16:44

Hola a todas..
Como sabeis, os leo siempre desde el movil, pero ahora mismo acabo de pillar un ordenador, y me he dicho "a ponerse al dia". Deberia de ir volviendo a mi marcha de escribir mas a menudo, pues eso formaba parte de mi rutina y me ayudara a volver a la normalidad, pese a que la situacion que estoy viviendo no es facil. En fin....

Bueno, Marco hizo 8 meses el dia 12 y esta precioso y fantastico. Claro que fantastico tambien el genio que tiene el tio (pero no me puedo quejar, lo habra sacado de mi). Si no le das lo que quiere o le quitas algo que tenia, si lo tumbas para vestirlo...madre mia que gritos, es tremendo. Hay que ver como se hacen entender ya. Nosotros no tenemos revision hasta los 9 meses, pero el otro dia le pese en la farmacia y desde el sexto mes, que fue la ultima vez que fuimos, no ha cogido ni 500 grs. Y eso que le doy papilla por las noches!!. Pues a este chico no le engordan demasiado los cereales. Pesa 8,200. Yo he usado Hero, Nestle y Nutriben, y duerme lo mismo con unos que con otros. Me quede con Nutriben porque se deshacen mejor, y como siempre le he dado leche de esa marca...
En cuanto a dormir, el dormia del tiron de 22 a 9 o 10 desde los 2 meses, pero al cumplir los 6 se empezo a despertar una o dos veces por noche, y yo aterrada. Luego ha vuelto a hacer noches del tiron, si no hasta las 9 hasta las 7 y media o por ahi, pero con variaciones, como por ejemplo esta semana, que la moda viene siendo despertarse y ponerse a charlar a eso de las 5, pero yo le engaño, le doy un poco de agua y le pongo el chupete y a dormir otra vez. Sobre lo de coger el sueño, ahora tarda mas, se mil vueltas, tengo que pasar 4 o 5 veces a darle agua o ponerle el chupete, pero en un ratito acaba frito. Y tambien se da la vuelta y se queda bocabajo. Y luego paso y esta bocarriba....
Tema agua. Marco bebe muchisima a todas horas, y no se duerme sin haberle dado bastante. Siempre he usado Bronchales (de Mercadona, con 1 de sodio) y Fuente Liviana, con 0,8. Son las que menos tienen, junto con Bezoya. Pero chicas, Font Vella por ejemplo tiene alrededor de un 6, no es mucho?. Lo digo sin animo de molestar, porque he leido por ahi que algunas la usais.
Tema silla. Cuando le llevo en el Ip Op le llevo mirando hacia mi, porque como decia Noide, no me canso de mirarle. Ademas no le pongo las correas, le gusta ir echado hacia delante y agarrarse a la barra del carro (mas de una vez se me ha quedado frito en esa postura). Tambien tenemos una Mclaren Quest (recomendada por todas mis amigas), ya que haciamos muchos viajes de la capi al pueblo (ahora no tantos, pues estamos "acogidos" temporalmente en el pueblo con mis padres), y era un rollo andar desmontando el carro. Estoy encantada con ella, porque ligerisima y manejable, y aqui tambien la uso mucho, ya que las aceras son muy estrechas y tienes que estar que subo que bajo.
En cuanto a este odioso calor que ha llegado de golpe (por dios, un poquito de primavera primero, por favor), lo unico bueno es que he podido sacar a mi bebe con el peto directamente sobre la chicha, sin camiseta o polo de por medio, las ranitas con los muslamenes al aire, gloria daba verlo, y los pies tambien, sin calcetines ni zapatos ni na de na
Tema abuelos. Bueno, mis padres estan locos con el. Jamas hubiera imaginado hasta que punto. Me ayudan muchisimo ( y no me ayudan mas porque es mi responsabilidad y no quiero), y juegan con el, buf, mi padre hasta se tira al suelo a la alfombra esa con tilarios colgando. Mi madre se lo pasa bomba dandole de comer, porque siempre esta con la boca abierta, y como las tres hemos sido muy malas comedoras, pues ella ahora lo flipa con su nieto. Y ahora porque es pequeño, pero en unos meses lo pilla mi padre por banda, y entre el campo, la caza, la pesca, buuuuu, no le vemos el pelo .
Tema bautizo. En mi familia las unicas que querian bautizarlo eran mi abuela y la madre de mi ex, que son creyentes y practicantes. De repente mi ex empezo a decir que el tambien queria, pero sin dar ningun argumento logico. Asi que despues de un tiempo decidi ceder, puesto que realmente, "al chiquillo no le hace mal" ( ni tampoco bien, de momento). Pero como ahora estamos separados, NO HAY BAUTIZO QUE VALGA, porque yo no soy creyente y va contra mis principios. Si el niño crece y quiere hacerlo en un futuro, pues muy bien, ahi estara su madre con el, como si quiere hacerse cura, pero que sea porque el quiere. Pero de momento nanay. El tema no ha vuelto a salir, pero si sale es lo que hay, y si el padre se pone cabezon (que no lo hara por esta chorrada) pues que lo decida un juez.
Bueno, os tengo una buena noticia (al menos para mi), y es que mi excedencia acababa en junio (cuando mis fondos, mas o menos), pero mis padres me han dicho que me la prorrogue hasta septiembre, asi ya Marco entra derecho a la guarderia municipal y no hay que buscar una privada para el verano, etc, que como estoy en su casa, que ellos me ayudan y tal...asi que el primer veranito de Marco lo pasare entero con el.
Ya creo que he acabado, ya esta bien!.Un beso a todas y a los bebés.
Ah, el viernes empezamos un taller de musica para bebés, ya os contare.

R
rene_5526741
17/5/12 a las 17:33
En respuesta a rene_5526741

Mi pequeña creceeee!
Chicas, hoy me ha dado por ahi y he cambiado la foto de mi perfil. Es de hace unos dias, recien sacadita del horno!
A vosotras no os impresiona ver como han cambiado! Yo cada vez que me pongo nostalgica y me pongo a ver las fotillos de cunado nacio,,, madre, como cambian!
Bueno, si os animais a actualizarlas me encantara ver a vuestros peques hechos unos mozos/as!
hablando de otras cositas:
Maria tb se une al club de "cuanto me gusta estar boca abajo". Con lo que me costaba ponerla asi de mas pequeña cunado me lo recomendaban par la cabecita y ahora la chifla darse vueltas y vueltas en mi cama, con tal de acabar boca abajo. Y en la cuna, igual. Entre el calor y lo inquieta que se pone, acaba cabreandose y neviosa. Y es que, a mi personalmente no me gusta q duerma asi, no se, me da que se yo... prefiero que duerma de lado o baca arriba, pero en fin, supongo que ya empiezan a mostrar sus preferencias.
Beatrzclio... yo, tal vez, me planteria las cosas como dice Ala... aunq sea por probar. Tb te digo que mi hermana hacia lo mismo que tu, primero teta y luego lo demas. Pero bueno, por probar que no quede!
Ainoamb... me alegro de q te quedaras mas tranquila. Creo que la mejor opcion siempre es consultar... nuestra tranquilidad y su bienestar no tienen precio!
Nosotras nada de dientes, ni asomar de momento. Y sobre el dia de la madreeeeeee... un felicidades y de reboteeeee. Yo q siempre he visto como mi padre hacia mil detalles a mi madre en esos diassss...en fin, no todos somos iguales y por aqui ya nos conocemos, jaja!
Respecto a tema ropa y calor... a mi me trae loca! Aqui en Extremadura es brutal es calor que esta haciendo. Yo aun asi he tardado varios dias en asimilarlo y yo misma he ido con botas altas hasta hace relativamente poco asi q la niña, tres cuertas de lo mismo. Pero este finde ya nos hemos olvidado de abrigos, mangas largas y demas y hemos stado ambas en tirantes, zapatitos de verano y bien fresquitas. Ademas en mi casa hace muchisimo calor y entre q no se si poner el AA y que hace unos dias m llego una factura de luz de 434 eurazosssssss (q todavia estoy intentando digerirrrrrrr... vamos digerida y pagada esta, jaja) creo q ste verano vamos a achicharrarnos en casa de los Ramos Glez, jaja!
Un besazo, chicas y otros mas grande para los pequeñuelos!

Upsssss!
Todavia no se ha cambiado la foto del perfil! Jaja... supongo q tardara un poquitin!

R
rene_5526741
17/5/12 a las 18:05
En respuesta a monia_7246812

Hola a todas..
Como sabeis, os leo siempre desde el movil, pero ahora mismo acabo de pillar un ordenador, y me he dicho "a ponerse al dia". Deberia de ir volviendo a mi marcha de escribir mas a menudo, pues eso formaba parte de mi rutina y me ayudara a volver a la normalidad, pese a que la situacion que estoy viviendo no es facil. En fin....

Bueno, Marco hizo 8 meses el dia 12 y esta precioso y fantastico. Claro que fantastico tambien el genio que tiene el tio (pero no me puedo quejar, lo habra sacado de mi). Si no le das lo que quiere o le quitas algo que tenia, si lo tumbas para vestirlo...madre mia que gritos, es tremendo. Hay que ver como se hacen entender ya. Nosotros no tenemos revision hasta los 9 meses, pero el otro dia le pese en la farmacia y desde el sexto mes, que fue la ultima vez que fuimos, no ha cogido ni 500 grs. Y eso que le doy papilla por las noches!!. Pues a este chico no le engordan demasiado los cereales. Pesa 8,200. Yo he usado Hero, Nestle y Nutriben, y duerme lo mismo con unos que con otros. Me quede con Nutriben porque se deshacen mejor, y como siempre le he dado leche de esa marca...
En cuanto a dormir, el dormia del tiron de 22 a 9 o 10 desde los 2 meses, pero al cumplir los 6 se empezo a despertar una o dos veces por noche, y yo aterrada. Luego ha vuelto a hacer noches del tiron, si no hasta las 9 hasta las 7 y media o por ahi, pero con variaciones, como por ejemplo esta semana, que la moda viene siendo despertarse y ponerse a charlar a eso de las 5, pero yo le engaño, le doy un poco de agua y le pongo el chupete y a dormir otra vez. Sobre lo de coger el sueño, ahora tarda mas, se mil vueltas, tengo que pasar 4 o 5 veces a darle agua o ponerle el chupete, pero en un ratito acaba frito. Y tambien se da la vuelta y se queda bocabajo. Y luego paso y esta bocarriba....
Tema agua. Marco bebe muchisima a todas horas, y no se duerme sin haberle dado bastante. Siempre he usado Bronchales (de Mercadona, con 1 de sodio) y Fuente Liviana, con 0,8. Son las que menos tienen, junto con Bezoya. Pero chicas, Font Vella por ejemplo tiene alrededor de un 6, no es mucho?. Lo digo sin animo de molestar, porque he leido por ahi que algunas la usais.
Tema silla. Cuando le llevo en el Ip Op le llevo mirando hacia mi, porque como decia Noide, no me canso de mirarle. Ademas no le pongo las correas, le gusta ir echado hacia delante y agarrarse a la barra del carro (mas de una vez se me ha quedado frito en esa postura). Tambien tenemos una Mclaren Quest (recomendada por todas mis amigas), ya que haciamos muchos viajes de la capi al pueblo (ahora no tantos, pues estamos "acogidos" temporalmente en el pueblo con mis padres), y era un rollo andar desmontando el carro. Estoy encantada con ella, porque ligerisima y manejable, y aqui tambien la uso mucho, ya que las aceras son muy estrechas y tienes que estar que subo que bajo.
En cuanto a este odioso calor que ha llegado de golpe (por dios, un poquito de primavera primero, por favor), lo unico bueno es que he podido sacar a mi bebe con el peto directamente sobre la chicha, sin camiseta o polo de por medio, las ranitas con los muslamenes al aire, gloria daba verlo, y los pies tambien, sin calcetines ni zapatos ni na de na
Tema abuelos. Bueno, mis padres estan locos con el. Jamas hubiera imaginado hasta que punto. Me ayudan muchisimo ( y no me ayudan mas porque es mi responsabilidad y no quiero), y juegan con el, buf, mi padre hasta se tira al suelo a la alfombra esa con tilarios colgando. Mi madre se lo pasa bomba dandole de comer, porque siempre esta con la boca abierta, y como las tres hemos sido muy malas comedoras, pues ella ahora lo flipa con su nieto. Y ahora porque es pequeño, pero en unos meses lo pilla mi padre por banda, y entre el campo, la caza, la pesca, buuuuu, no le vemos el pelo .
Tema bautizo. En mi familia las unicas que querian bautizarlo eran mi abuela y la madre de mi ex, que son creyentes y practicantes. De repente mi ex empezo a decir que el tambien queria, pero sin dar ningun argumento logico. Asi que despues de un tiempo decidi ceder, puesto que realmente, "al chiquillo no le hace mal" ( ni tampoco bien, de momento). Pero como ahora estamos separados, NO HAY BAUTIZO QUE VALGA, porque yo no soy creyente y va contra mis principios. Si el niño crece y quiere hacerlo en un futuro, pues muy bien, ahi estara su madre con el, como si quiere hacerse cura, pero que sea porque el quiere. Pero de momento nanay. El tema no ha vuelto a salir, pero si sale es lo que hay, y si el padre se pone cabezon (que no lo hara por esta chorrada) pues que lo decida un juez.
Bueno, os tengo una buena noticia (al menos para mi), y es que mi excedencia acababa en junio (cuando mis fondos, mas o menos), pero mis padres me han dicho que me la prorrogue hasta septiembre, asi ya Marco entra derecho a la guarderia municipal y no hay que buscar una privada para el verano, etc, que como estoy en su casa, que ellos me ayudan y tal...asi que el primer veranito de Marco lo pasare entero con el.
Ya creo que he acabado, ya esta bien!.Un beso a todas y a los bebés.
Ah, el viernes empezamos un taller de musica para bebés, ya os contare.

Karolainer...
Me alegro de que todo este tan bien y de que esteis tan bien "acogidos" por tus padres. Como dicen por ahi, al mal tiempo, buena cara y con tu peque y esas ayudas familiares toda cuesta parece menos empinada, verdad?
Vereis que bien os lo pasais este verano, que suerte q puedas prorrogar un poquito mas la vuelta al curro y disfrutar un poquito mas de el!
Buenos... me alegro de verte por aqui!

N
nadya_9489870
18/5/12 a las 1:08

Apareciendo
hola mamis estoy super atareada con la peque que no me da tiempo de encender el ordenador.

Me pondré al día pero antes les quería escribir un poco para que sepan como vamos.

En lo que pude leer por encima algunos tienen una especie de problemas del octavo mes, no se como es pq no he leído nada, pero seguro estamos igual, despertándose a las 2 de la madrugada a jugar o llorar dientes de abajo dos torcidos espero se le enderecen y de arriba como que ya pronto le saldran, gatea y se para en la cuna, aplaude y casi no quiere comer, me acepta una o dos cucharaditas pero solamente, sigo con LM a demanda casi, le estoy dando leche de formula unos 120 ml en el dia eso si hago malabares para que se los tome y no hagarra el bibe, yo quiero que tome en bibe pero ella dice que no, ya no se que hacer para que lo agarre por si alguna puede darme algun consejo se los agradezco.

La nena cuando escucha musica se pone a bailar eso si que me pone

Y contarles que estoy por hacerme una prueba a ver si viene otro retoño, pues no me ha venido la regla desde el nacimiento y tuve un pequeño manchon marrón, quizá exagero pero mejor salgo de dudas.

besos que la peque me esta tirando todo.

A
andone_5465540
18/5/12 a las 12:40

Avances yretrocesos
Hola,como muchas de vosotros aunque no escribo mucho no dejo de leeros.
Os cuento como nos fue en este ultimo mes,Alba espabilo muchisimo,empezo a gatear hace un mes aunque de una manera rara,por veces gatea normal y otras dobla una pierna sin echarla para atras y toma impulso con la otra,ademas lleva unas semanas que solo intenta ponerse de pie ella sola pero no tiene suficiente fuerza en los brazos,me da miedo dejarla sola porque se agarra a la manta del sofa y tengo miedo que resbale.eso en cuanto avances,vamos peor en el sueño pero veo que no soy la unica,se despierta 5 veces minimo y no es para comer porque la pongo en la teta y come una vez en la noche y nada mas.solo cena pecho pero hasta probe con cereales y quedo descartado que era por hambre porque a la hora de dormir ya estaba despierta,ademas despierta y grita como si le pasara algo,yo estos dias le echo la culpa a los dientes que parece que por fin va a salir el primero,aun no se ve pero ya rasca,sera por eso que llora de noche? ¡Muchas veces vengo a trabajar como a un zombi de las noches que pasamos.
La foto que puse ahora ya es de hace un mes,de cara no cambio mucho,la tiene muy menuda pero cuando le miras para las piernas tiene unos jamones!!! unas ganas de morderlos..ainss que rica esta.
Tema silla,yo aun la llevo mirando para mi y creo que voy tardar en girarla,me gusta mirarla e irle haciendo cuentos,tambien tengo la maclaren del hermano pero aun no se la use a elle,cuando vaya en coche si usare esa que es mas comoda.
De los cereales las veces que los tomo fueron los de nutriben pero fue contadas veces,antes se lo echaba en la fruta pero deje de darselos.
El lunes fuimos al pediatra por las noches que nos daba que era acostarla t ponerse a gritar ,pense que tenia otitis o algo pero dijo que seria de la boca,me la peso para saber la dosis de ibuprofeno y engordo 830 gr desde los 6 meses,esta en 8330gr,justo en la media,hasta los 10 meses no tiene revision
Agua,se la doy con el pure y la frutay siempre use la de mercadona.
siento no personalizar pero me reclama a gritos,bs

Z
zhiyi_5618149
18/5/12 a las 14:11
En respuesta a andone_5465540

Avances yretrocesos
Hola,como muchas de vosotros aunque no escribo mucho no dejo de leeros.
Os cuento como nos fue en este ultimo mes,Alba espabilo muchisimo,empezo a gatear hace un mes aunque de una manera rara,por veces gatea normal y otras dobla una pierna sin echarla para atras y toma impulso con la otra,ademas lleva unas semanas que solo intenta ponerse de pie ella sola pero no tiene suficiente fuerza en los brazos,me da miedo dejarla sola porque se agarra a la manta del sofa y tengo miedo que resbale.eso en cuanto avances,vamos peor en el sueño pero veo que no soy la unica,se despierta 5 veces minimo y no es para comer porque la pongo en la teta y come una vez en la noche y nada mas.solo cena pecho pero hasta probe con cereales y quedo descartado que era por hambre porque a la hora de dormir ya estaba despierta,ademas despierta y grita como si le pasara algo,yo estos dias le echo la culpa a los dientes que parece que por fin va a salir el primero,aun no se ve pero ya rasca,sera por eso que llora de noche? ¡Muchas veces vengo a trabajar como a un zombi de las noches que pasamos.
La foto que puse ahora ya es de hace un mes,de cara no cambio mucho,la tiene muy menuda pero cuando le miras para las piernas tiene unos jamones!!! unas ganas de morderlos..ainss que rica esta.
Tema silla,yo aun la llevo mirando para mi y creo que voy tardar en girarla,me gusta mirarla e irle haciendo cuentos,tambien tengo la maclaren del hermano pero aun no se la use a elle,cuando vaya en coche si usare esa que es mas comoda.
De los cereales las veces que los tomo fueron los de nutriben pero fue contadas veces,antes se lo echaba en la fruta pero deje de darselos.
El lunes fuimos al pediatra por las noches que nos daba que era acostarla t ponerse a gritar ,pense que tenia otitis o algo pero dijo que seria de la boca,me la peso para saber la dosis de ibuprofeno y engordo 830 gr desde los 6 meses,esta en 8330gr,justo en la media,hasta los 10 meses no tiene revision
Agua,se la doy con el pure y la frutay siempre use la de mercadona.
siento no personalizar pero me reclama a gritos,bs

Hola perseo
Que rica Alba, que guapa se la ve, tiene la cara muy bonica en serio ^^

Te contesto rápido antes de que Alex se aburra y me pida siestaaaa.

Yo creo que SI son los dientes, y encima si dices que rasca, ya lo tienes seguro. Alex me dio una semana... una semana!!! vamos, si hasta puse un post en el general de tu bebé porque yo no sabía si ya era un expediente X o qué, muy mal.

De dormir toda la noche apenas diciendo mu a eso de las 5am, pasó a dormir, despertarse a la hora u hora y media, liarla parda con lloros y gritos, tardar hasta tres horas en volverse a dormir, dormir otra vez, despertarse a las dos horas, liarla parda... y así all night. Así estuvimos de sábado hasta lunes pasando por otro sábado en medio.

Al pediatra no le llevé, que fiebre no tenía y por el día estaba hecha unas castañuelas (menos en la siesta, que se repetía el show de la noche).

Le di paracetamol. Nada.
Le di ibuprofeno. Nada y casi peor, te juro que la noche del ibuprofeno encima estaba parlanchina y espídica (¿?)
Le di el nutraisdin encías. Nada.

Se le pasó cuando el diente por fin rompío la encia. Ahora ya tiene los dos de abajo que le van creciendo, y los de arriba amenazan con salir, así que igual me voy a la farmacia y me compro valeriana o algo para mí, porque pffft.

Oye y que fuerte que Alba también quiere ponerse de pie! pero qué prisa llevan mon dieu!

Besis ^^

R
rene_5526741
19/5/12 a las 12:14

Poltergeist informatico!
En mi ordenador portatil de casa si que se ha cambiado la foto del perfil... en en el curro si entro sigue la misma foto de Maria!
Jaja... magia o que!
Informatica aparte... menudo bajon de temperatura! Aqui hasta antes de ayer un sol de justicia y un calorcito extremeño de aupa propio del mejor de los julios y hoy, si llegamos a los 20-21 grados tenemos suerte y sin podernos olvidar el paraguas!
Total q viendo como va a estar el finde nos quedaremos en casa para hacer mudanza! Sí... vamos a pasar a Maria a su habitacion... y para mas inri, tenemos que cambiar todos los bartulos de sitio porque la habiacion donde estan sus cositas no termina de convencerme y aunq la otra m pilla un poco mas lejos tiene sus pros: mas luz natural, mas resguardada tanto en verano como en iniverno... la otra es mas oscura, da a un patio interior, tiene peor ventilacion y esta mas expuesta a frio y al calor... aunq esta mas cercaaaaa... asi q toca vaciar armario, hacer malabares para sacar la cuna porque no tengo todas conmigo de que vaya a salir sin desmontarla y encimaaaa... no me sirve el estor de la otra habitacion y tendre q encargar q me hagan uno nuevo... en fin, cosas q no se preveen antes de tenerlos en casa!
A todo esto como estos dias ha hecho tanto calor la pobre mia lleva unos dias durmiendo peor. la cuesta horrores dormir, no hace mas que intentar darse vueltas (en la ultima semana ha perfeccionado muchisimo la tecnica croquetil) en la mini cuna y , claro, se cabrea cuando quiere moverse y no puede, asi q se despierta y se espabila. Total q tb para q se vaya familiarizando con su cuna la he puesto un par de mediodias a "intentar" dormir la sieta y no la ha molado nada, pero nada, nada, ehhhh!
Asi q no se como nos ira con el cambio. y mira que se lo explica: "Mariaaaaaaaa, que todavia cabesssss... pero hasta los 18 añitos no vas a estar ahi metida! jaja... pero a ella la gusta su minicuna y que la muevan un poquito y, claro, como muevo yo ahora esa cuna que parece un satelite... en fin !Como os fue a vosotras el cambio?
Perdonad por el rollazo pero me voy acordando de cositas.
Recordais que os preguntaba por la ternera para los pures? Pues creo que he encontrado la solucion. Lo que hago es picarla bien con el picador de la batidora, sobrefiarla con una gotita de aceite y luego una vez cocida la verdura lo paso todo junto. la verdad es que no se quedan cachitos duros y se lo doy mas tranquila!
POr fa, las que esteis haciendo los pures, podeis pasarme recetillas, porque se me acaban las ideas y me gusta variarle un poquito el menu
Buen finde, chicas!

S
steisy_5645981
20/5/12 a las 11:50

Cereales nestlé y .............................. ...............
Sí, chicas, esta noche ya le he dado su primer bibe con cereales nestlé, porque no me iba a quedar con la duda, y el resultado ha sido.......................... ............. FATALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
Se ha despertado tres veces, ni más ni menos. A la 1:14, a las 3:30 y a las 6, toma ya!!!!!!!! Ay, dios mío, me río por no llorar, qué desesperación

Pensareis que qué tonta, pero tenía que intentarlo. Ya no sé qué hacer, he probado a darle también en el bibe blevit sueño un día, otro día un poco de aerored por si fueran gases, ahora cambiando de cereales, y nada funciona!!!!!!!!!!!
No sé si serán dientes, pero es que no hay ninguno a la vista , y ya lleva así por lo menos una semana, pppppppppppppfffffffffffffffff ffffffffffffffffffffffffffffff ff.

Tema purés: Yo también lo hago como Jara. Bien sea el pollo o la ternera, lo hago en la sartén y luego lo parto en cachitos y lo pico en la picadora, y cuando ya está hecho miguitas, lo bato con las verduras ya cocidas. Y no se queda ningún nervio ni nada de nada, todo súper bien triturado.

De momento sólo le hago dos purés: Unos días se lo hago de calabaza, zanahoria, puerro y patata, y por otro lado, de judía verde, calabacín, puerro y patata.

Ala: Me preguntabas un día si cuando se despertaba tantas veces, mamaba. Pues la verdad es que tenga hambre o no, mama siempre, a veces más, a veces un chupito, pero siempre quiere. Es como su chupete, le tranquiliza. (Marc no quiere chupe).
Y claro, dándole teta es la única forma de que se calle y se vuelva a dormir, así que es lo que hago. Aunque creeis que puede tener hambre a las tres horas de haberse zampado el bibe de 200 ml con cereales???? Yo creo que no, pero lo suyo es vicio. Y tampoco puede tener hambre dos horas después. Por dios, que mama más a menudo que de día, no puede serrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

Jara: Tu niña dormía genial, no? Y por qué no la habeis pasado antes a su habitación???? Igual os daba penilla. Total, si duerme del tirón...........
Nosotros le pasamos de la mini cuna a la cuna grande y no notó el cambio. Me parece que fue a los 3 meses y medio o 4 meses, que fue de esos días que milagrosamente (y aún no me lo creo), durmió del tirón, pero ya nunca mais.
Así que en nuestro caso el cambio de cuna fur bien. Y el cambio de habitación lo hice resignada, cuando otra vez empezó a dormir mal, hacia los 4 y medio. Como me tenía que levantar a cogerle o lo que fuera, pues ya me daba igual dar dos pasos más y que estuviera en su habitación.

Ay, os dejo, chicas, que el peque está berreando.

Muaaaa!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir