bebés septiembre 2011 (continuación)
1000 cerezassss!!!
Enhorabuenaaaaa...madre mia! Buenos pues suerte y a por todas... mi hermana mayor tiene dos peques q se llevan 20 meses y aunq, a veces, la veo un poquitin estresadilla la verdad es que lo llevan super bien!
Carlota, que es la mayor, quiere al peque con locura y de celos, nada de nada, un amorrrrrr, vamos de esos q matan,jaja!
Me alegro mucho, de verdad!
Nosotros tal vez nos animemos para finales de año. Me apetece disfrutar de Maria un poquito mas y ademas tengo q pasar la ITV ginecologica para ver como stan los miomas de los h... y si pueden comportar algun riesgo...en fin!
Ver también
Pero pero pero
Pero qué está pasando jajaja!
MILCE, enhorabuena por tu positivo, y por que haya llegado pronto tal y como queriais, espero que ahora disfurtes del embarazo con Miguel, y estoy segura de que estos nuevos nueve meses se te van a pasar muchísimo más rápido que los anteriores. No dejes de contarnos cómo te van las ecos y cómo lo vas llevando tú!
A las demás que os veo que os estais animando, jajajaj, pero en serio yaaa??? Pero pero pero! Aaaaaahhhhh dios mio, no sé que decir! xDDD
A ver, hace unos meses pasé por delante de una zapatería donde trabaja una chica que conozco, y me pareció verle tripita de embarazada, pero dije, ufff no puede ser, si su nena acaba de cumplir un añito. Pues hace dos semanas la veo con un carro de bebé y le digo, pero Bea, y este bebé? Mio me dice, comorrrr??? Pues que ella y su marido habían hablado y que habían decidido que lo mejor era que en cuanto la niña cumpliera un año, buscar ya el segundo. Y al mes se quedó Y ahora ya tiene a las dos (dos niñas) y dice que está encantada, claro, no lo va estar si es lo que quería ^^
Yo lo que más veo, y esto es estadística pura eh, son hermanos que se llevan entre 4-5 años por lo general.
Pero claro, es lo que decís, que ya algunas tenemos unas edades ciertas...
Por otro lado ya sabeis, los 40 ahora son los 20 de antes, cuando fui a la matrona en la primera visita de embarazo le transmiti mis dudas acerca de mi edad (me quedé con 32 ) y me dijo, hala chica donde vas, si ahora os liais todas con 40 a tener niños. Y yo, bueno, pues vale xd.
Mi hermano y yo nos llevamos, eso, año y medio, mi madre se embarazó de mi brother cuando yo cumplí un año, y la verdad es que siempre hemos hecho todo juntos, por edad y eso me refiero.
Ahora, también hay quien dice que lo mejor para tener el segundo es esperar a que tengan 3 años y empiecen el cole, peeeero, también hay quien dice que es peor, porque son muchos cambios de vez y los mayores los pueden sufrir.
Hasta aquí mi reflexión sobre lo "ideal" o no, de tenerlos muy seguidos o más espaciados.
En cuanto a mí, buf, no me veo embarazada a corto plazo, eso os lo aseguro, y a medio tampoco xd. Mi marido está emocionado y dice que cómo vamos a dejar a Alex sin hermanitos, que si mirala que mona, que si no quiero otro etc etc. Yo bastante que ya no digo que no quiero tener más, pero de ahí a tenerlo en un futuro cercano, uf!
Es que me imagino por ejemplo, cualquier dia con Alex en el que por lo que sea haya dado más trabajo de lo normal, o esté más raruna, o me requiera más de la cuenta, bueno, ya conoceis esos días, y me imagino el mismitico día, pero ADEMAS con un niño (en esta caso niña) mayor de 3 años, y me dan temblores.
Así que sinceramente supongo que es más un problema de que no me veo capaz que de ganas de darle hermanit@. En cualquier caso y si todo sigue así, la teoría es que antes de que la niña cumpla dos años, NI DE COÑA. Accidentes haylos, y si fuera el caso, pues palante con los faroles, pero de buscar de momento como que no :s.
Y en cuanto a la edad, para terminar igual que empecé... chicas, que no somos tan viejunas, jaja, es verdad que a mi me habría gustado tener a Alex antes, pero bueno, yo estoy encantada, y pienso que tampoco seré tan mayor dentro de 3 años (tendré 36, mola ser de diciembre, jaja).
Pero qué lanzadas os veo, me dais MIEDOOORRR!
Pero qué súper strong!!!!!!!!!!
1000cerezas, ENHORABUENAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! !!!!!! I cant believe it!!!!!!!! Pero ya estás preñi???????????? Me alegro un montón si es lo que queríais!!!!!!!!!
De verdad que os admiro un montón, yo tampoco sería capaz ahora de embarazarme. Y más, milcerezas, si tu peque no duerme bien, porque si durmiera del tirón, dices, bah, total, ni me entero por las noches, así que a por otro, pero encima durmiendo mal.................... Pero que me parece muy muy bien, ale, a pasarlo todo junto y luego a cortarse la coleta, jejejejejeje
Yo soy de las que me gustaría esperar por lo menos 3 o 4 años, a que el peque sea ya un poco independiente. Aunque por ahí oyes de todo, unas que prefieren pasarlo todo junto y rápido, que así se llevan poco y hacen cosas juntos, y que si esperas mucho, luego te da pereza volver a pensar en bebé, pañales, noches sin dormir...etc.
A mí me gustaría tener dos, prisa no tengo, ya que tengo 28 años, aunque el mío maridito tiene 38
En este caso es él el que no quiere tener más. Es que no aguanta nada, me pone malísima. Como Marc ha tenido su temporadita de dormir mal (ya está durmiendo mucho mejor y eso que le he hecho el estivill un par de días sólo), dice que ni de coña vuelve a pasar por ahí, y alucinad, que mi marido duerme fuera de casa unos tres días a la semana, es la leche.....
Pero bueno, espero que algún día cambie de opinión. De todas formas, muy pronto tampoco debería quedarme embarazada, ya que la semana que viene ya empieza a trabajar en Portugal. Mínimo dos años y máximo tres, así que ........
Ah, tengo que contaros que le tengo de baja aquí en casa, porque se ha hecho un esguince en el pie, y si ya parece poco cuidar de uno........... cuida de dos!!!!!!!!!!
Pues nada más, ladys, que entraba sólo un momentillo para comentar la jugada de los embarazos......
Ah, Laurichu!!!!!!!!! Qué tal está ya Cloe? Madre, qué susto................
Y las demás con los peques con virus y catarros???????? Ay, qué rollo es eso, y las puñeteras guarderíassssssssssssssssssss. .................... Y las pueñeteras madres que dejan a sus hijos en las guarderías a sabiendas de que ya van malitos..............
Mi primito de 2 años se ha pillado escarlatina en la guarde!!!!!!!!! Pero qué madre lleva a su hijo a la guarde con ESCARLATINA???????????
Flipo.
Muchos besitos...............
Siesta = cruz
... qué rabia, tenía escribo un texto bastante larguillo, y sin darme cuengta lo he borrado todo. Bueno intentaré resumir....
Antes que nada, Mil enhorabuenas a 1000CEREZAS!!!!!! eres una valiente!!! y me parece genial que os hayais embarazado ya!!! Nosotros tb queremos tener 2, y la verdad es que yo tampoco lo puedo retrasar demasiado, xq en octubre cumplo 36, pero creo que voy a esperar al menos al año que viene, prefiero que Elena esté algo más crecidita.
Qué tal llevais vosotras lo de las siestas? yo llevo un tiempo q no consigo dormirla si no es tumbándola en mi cama conmigo, pero ojo!! se duerme después de haberse movido, y removido todo lo que ha querido! Y creo q es xq su padre empezó a hacerlo la semana pasada y se está acostumbrando a eso.
Por las noches tb le ha dado por espabilarse tras la toma que le doy de pecho, y que no se duerme hasta que nos la metemos en la cama (bueno, hasta ahora esto solo ha ocurrido 2 veces). Y creo que es un error, más que nada, xq yo no duermo bien con ella al lado, me voy a partando, apartando para no aplastarla, y al final duermo con medio cuerpo fuera de la cama.
A vosotras no os cuesta dormirlos a la hora de la siesta? y os los meteis en vuestra cama?
bueno, os dejo, xq no doy crédito, creo que la peque se ha quedado dormida!!!
Besos!!
Aqui seguimos!
BEATRIZCLIO: Pues la verdad es que si.. empezamos la busqueda cuando Miguel todavía dormía fatal, pero.. desde hace cosas de 3 semanas, inexplicablemente, ha empezado a dormir super bien. Sin hacer nada... (cuando digo superbien me refiero a que se duerme sobre las 21.30 y del tiron hasta las 6-6.30!; es que para nosotros eso esta muy bien no.. super bien! Un dia se emocionó y durmio del tiron hasta las 8! pero eso fue solo un dia...
La verdad es que nos tiene desconcertados ( y encantados de la vida, porque se que sólo algunas de vosotras os podeis imaginar que es estar 8 meses y medio seguidos durmiendo como máximo 3 horas del tiron). Pero no hemos hecho nada diferente. Supongo que le llegó el momento y ya está. O que vio lo destrozaítos que estabamos ya y dijo... o paro o me los cargo! Porque era para vernos..
Fijate si ha cambiado que hemos aprovechado para cambiarlo a su habitación y todo!! Y sigue igual.. Bufff... espero que no lea esto y decida volver a las andadas!
Ah! Y por cierto, me alegro un monton de que Marc tambien este durmiendo mejor! Algun día tendremos que contarles las noches discotequeras que nos han hecho pasar!
De lo demas...
DIENTES: seguimos a cero, pero creo que dos de abajo estan a punto de hacer acto de presencia.. Tiemblo de pensarlo!!!
GATEO: Otro cero patatero. Vamos que no hace ni el intento.. Si se pone bocaabajo es para tumbarse y chillar...
AVION: Nosotros tambien estuvimos como tu Karolainer en Alemania con Miguel. Y se porto super bien en el avion. Tambien decir que tuvieron la deferencia en los 4 vuelos de dejarnos un asiento para el (ya sabeis que no pagan, porque se supone que los llevas encima), y muy bien. No lloro nada. En uno de ellos teniamos delante una niña un poco mayor que se marco unos buenos lloros, y cuando la oia, se ponia todo serio y angustiado, arrugando la nariz, a punto de llorar.. como diciendo esta llegando el Apocalipsis y no me he enterado?? pero al final nada. Y entre dormir y comer.. así paso el vuelo. Ni despegues ni aterrizaje fueron problema. Pero supongo que el asiento de mas, ayudo a que no se agobiara.
En fin.. otro rato sigo.. que se me acaba de caer el tímpano derecho al suelo, del chillido que acaba de pegar Miguel.. si.. ahora le da por chillar...
Aqui seguimos!
BEATRIZCLIO: Pues la verdad es que si.. empezamos la busqueda cuando Miguel todavía dormía fatal, pero.. desde hace cosas de 3 semanas, inexplicablemente, ha empezado a dormir super bien. Sin hacer nada... (cuando digo superbien me refiero a que se duerme sobre las 21.30 y del tiron hasta las 6-6.30!; es que para nosotros eso esta muy bien no.. super bien! Un dia se emocionó y durmio del tiron hasta las 8! pero eso fue solo un dia...
La verdad es que nos tiene desconcertados ( y encantados de la vida, porque se que sólo algunas de vosotras os podeis imaginar que es estar 8 meses y medio seguidos durmiendo como máximo 3 horas del tiron). Pero no hemos hecho nada diferente. Supongo que le llegó el momento y ya está. O que vio lo destrozaítos que estabamos ya y dijo... o paro o me los cargo! Porque era para vernos..
Fijate si ha cambiado que hemos aprovechado para cambiarlo a su habitación y todo!! Y sigue igual.. Bufff... espero que no lea esto y decida volver a las andadas!
Ah! Y por cierto, me alegro un monton de que Marc tambien este durmiendo mejor! Algun día tendremos que contarles las noches discotequeras que nos han hecho pasar!
De lo demas...
DIENTES: seguimos a cero, pero creo que dos de abajo estan a punto de hacer acto de presencia.. Tiemblo de pensarlo!!!
GATEO: Otro cero patatero. Vamos que no hace ni el intento.. Si se pone bocaabajo es para tumbarse y chillar...
AVION: Nosotros tambien estuvimos como tu Karolainer en Alemania con Miguel. Y se porto super bien en el avion. Tambien decir que tuvieron la deferencia en los 4 vuelos de dejarnos un asiento para el (ya sabeis que no pagan, porque se supone que los llevas encima), y muy bien. No lloro nada. En uno de ellos teniamos delante una niña un poco mayor que se marco unos buenos lloros, y cuando la oia, se ponia todo serio y angustiado, arrugando la nariz, a punto de llorar.. como diciendo esta llegando el Apocalipsis y no me he enterado?? pero al final nada. Y entre dormir y comer.. así paso el vuelo. Ni despegues ni aterrizaje fueron problema. Pero supongo que el asiento de mas, ayudo a que no se agobiara.
En fin.. otro rato sigo.. que se me acaba de caer el tímpano derecho al suelo, del chillido que acaba de pegar Miguel.. si.. ahora le da por chillar...
Avion
chica, qué suerte que no haya llorado nada en los aviones!! tiene que ser un gusto, xq me imagino que iriais preocupados, "cómo será el vuelo?", "llorará mucho?", "molestará mucho a la gente?".... Y va el tío y lo hace así de bien.
Avion
chica, qué suerte que no haya llorado nada en los aviones!! tiene que ser un gusto, xq me imagino que iriais preocupados, "cómo será el vuelo?", "llorará mucho?", "molestará mucho a la gente?".... Y va el tío y lo hace así de bien.
Pues si..
Pues si.. Ademas ya vereis (sino lo habeis vivido ya), que cuando estas en la cola de embarque o cuando buscas tu asiento, empiezas a "sentir" decenas de pares de ojos mirando de refilon a esa "pequeña bomba de relojeria" que llevas en brazos.. Como diciendo.. "que no me toque al lado, que no me toqueeeee!!".. Y tu poniendo cara de circunstancias y por dentro una mezcla de: "que pasa que no habeis tenido/sido bebes vosotros tambien??" versus "por favor, por favor que no la lieeeee"..
Ja ja ja!
Alguna dudilla...
Hola a todas, hoy escribo rápido para preguntaros un par de cosas:
1.- Fotodepilación: Alguna de vosotras que siga dando el pecho (aunque sean pocas tomas) se está haciendo la fotodepilación? (que no la depilación Láser) Durante el embarazo lógicamente lo dejé, pero tras dar a luz, llamé al sítio donde me lo hago, y les pregunté si dando el pecho podía, y me dijeron que mejor esperara, pero tampoco me dieron ningún argumento... Yo pienso que no debe pasar nada, pero prefiero saber si alguien de vosotras sabe algo de eso.
2.- Plan de comidas: Qué y cuándo les dais a vuestros peques de comer a lo largo del día? nosotros a Elena le damos:
- desayuno: bibe con cereales
- comida: (en la guardería) puré de verduras con carne+yogur (mi 1danome), éste no me convence mucho...
- merienda: fruta + teta (si quiere)
- cena: bibe con cereales
- madrugada: teta
Mi duda es sobre todo con la cena, quizás habría que darle otra vez puré? cómo lo haceis vosotras?
Eso es todo. Gracias por su atención
Besos a todas.
Alguna dudilla...
1.- Fotodepilación: Alguna de vosotras que siga dando el pecho (aunque sean pocas tomas) se está haciendo la fotodepilación? (que no la depilación Láser) Durante el embarazo lógicamente lo dejé, pero tras dar a luz, llamé al sítio donde me lo hago, y les pregunté si dando el pecho podía, y me dijeron que mejor esperara, pero tampoco me dieron ningún argumento... Yo pienso que no debe pasar nada, pero prefiero saber si alguien de vosotras sabe algo de eso.
2.- Plan de comidas: Qué y cuándo les dais a vuestros peques de comer a lo largo del día? nosotros a Elena le damos:
- comida: (en la guardería) puré de verduras con carne+yogur (mi 1danome), éste no me convence mucho...
Mi duda es sobre todo con la cena, quizás habría que darle otra vez puré? cómo lo haceis vosotras?
Besos a todas.
Hola addy
1. De este tema ya hablamos hace bastantes meses, yo te cuento que mi esteticién dijo que no estaba comprobado si en verdad afectaba o no a la lactancia, por eso se curaban en salud y no las hacían si las mujeres seguían dando el pecho.
2. Alex come lo mismo, en vez de yogur de postre se come un biberón, pero básicamente lo mismo. Bueno, de madrugada no hace toma, eso si. Tengo entendido que no sé si ahora en la revisión de los 9m o en la del año, ya te mandan purés y trocitos para cenar, junto con la introducción de nuevos alimentos, así que tranqui, que yo veo que de momento va OK.
Besis.
Alguna dudilla...
Besos a todas.
Comidas
porque en lo de la depilación no te puedo ayudar.
Yo hago lo siguiente:
7h: leche (biberón 210 mL) cuando se despierta...
9h: fruta
12h: comida, puré de verdura (puede ser con carne o pescado) y fruta/yogur
3h: leche (biberón 210 mL)
6h: cena, puré de verdura y fruta
9h: leche (240 mL)
Y a dormir...
Como ves no le doy cereales, pero porque Martín está más gordo que flaco, y sé que engordan mucho. Le he dado alguna vez y bien, por ejemplo cuando se despierta más tarde de las 7.30h, y el bibe se me juntaría con la fruta, le pongo cereal en el bibe y aguanta hasta las 12h.
Acuérdate que Ala escribió alguna vez tambíen su pauta para Alex...
En fin, espero que te sea útil...
Addy...
Nosotras en el herbolario hacemos tb sesiones de Fotodepilacion y es cierto q obviamente se desaconseja hacersela durante el embarazo mas bien por seguridad y precaucion.
Creo q el motivo de q no t la recomienden tampoco durante la lactancia es mas por ti que por el peque, me explico... se supone que tu al star dando el pecho estas en una situacion hormonal un tanto particular. El crecmiento del vello tiene una carga hormonal importantisima y en el momento en que tu stas la fotodepilacion perderia bastante efectividad. Ese es uno de los motivos junto con la seguridad de que no recomienden la fotodepilacion ni durante el embarazo ni durante la lactancia.
Y sobre el teme tomas, Maria es casi una señorita y desde hace tiempo hace solo 4 tomas al dia, contundentes pero 4 tomas.
- Desayuno, sobre las 9-10 horas, un bibe de 240 con 3 cacitos de cereales
- Comida, sobre las 14-14,30 horas, unos 250ml de pure caserito de verduas y carne y alguna vez, pocas, dos o tres ccharadillas de Mi primer danone
- Merienda, sobre las 18,30 horas. Potito (compradooooo) de unos 130 ml mezclado con un poquitn de yogur. Es la unica manera de q se tome.
- Y cena, sobre las 22-22,30 horas, otro bibe con 240 ml y otros 3 cacitos de cereales. Cada dos dias le hecho un paar de cacitos de cereales integrales para q haga mejor la caquita y le sientan super bien
He leido por aqui que si stan bien de peso alguna evita los cereales. MAria esta en 9,200 mas o menos y nunca me ha dicho el pediatra q los evitara. Creo q complementan la alimentacion y ademas les aportan hidratos de crbona, muchisima vitamamina b importantisima para el sistema nerviosa y muchos minerales necesarios para el crecimiento.
Sin abusar de ellos creo q no deben faltar en su dieta!
Como andan los vuestros de peso?
Hola girls.
Por fin puedo escribir mas o menos en condiciones desde el móvil!! Menuda patata era la blacberry...
Bueno, mil gracias a todas por preguntar por Cloe, ya está recuperada 100%.
Preguntaba ALA (creo recordar) que qué tal con la fiebre... pues mira, era la primera vez que se ponia malita y lo ha llevado muy bien, pero claro, este virus por lo visto da fiebre pero los nenes se encuentran perfectamente, es decir, que no tienen mal estar de cuerpo o bajo ánimo como puede ser con un resfriado... no se, es lo que dicen... asi que ya te digo que ella ha estado bien, algo más mimosa, durmiendo un poquillo peor, pera vamos, bien.
Enhorabuena a las futuras "dobles - mamis" !!! Me parece genial, tener nenes siempre es una alegria y una buena noticia, asi que nada, por aqui seguiremos vuestros avances con la misma ilusión que el primero.
Hola girls.
Por fin puedo escribir mas o menos en condiciones desde el móvil!! Menuda patata era la blacberry...
Bueno, mil gracias a todas por preguntar por Cloe, ya está recuperada 100%.
Preguntaba ALA (creo recordar) que qué tal con la fiebre... pues mira, era la primera vez que se ponia malita y lo ha llevado muy bien, pero claro, este virus por lo visto da fiebre pero los nenes se encuentran perfectamente, es decir, que no tienen mal estar de cuerpo o bajo ánimo como puede ser con un resfriado... no se, es lo que dicen... asi que ya te digo que ella ha estado bien, algo más mimosa, durmiendo un poquillo peor, pera vamos, bien.
Enhorabuena a las futuras "dobles - mamis" !!! Me parece genial, tener nenes siempre es una alegria y una buena noticia, asi que nada, por aqui seguiremos vuestros avances con la misma ilusión que el primero!
Lo que sigo sin poder hacer con el móvil es poder ir viendo vuestros mensajes a la vez que escribo asiq hay muchas cosas que se me pasan por eso...
De alimentación os puedo decir que yo sigo dando prioridad a la leche en todas las tomas, hasta que cumpla el año que fue lo que me dijeron, asi que, todas sus toman comienzan con leche y despues lo que sea.
Besitos!!
Gracias
Hola a todas,
mucha gracias a todas por vuestras respuestas a mis dudas.
Despues de leeros he tomado la decisión de lo liarla y esperar a terminar con la lactancia, lo malo es que tengo pagadas 5 sesiones desde antes de quedarme embarazada, me permitieron postponerlo un año, al quedarme, y ahora, no se si me lo postpondrán tb hasta que termine de darle el pecho, cosa que por otro lado no quiero de jar de hacer nunca.. (pero qué exagerada soy... con las ganas que tengo de tomarme unas cañitas.... )
Por otro lado y con respecto a la alimentación, bueno, me quedo más tranquila de lo que le doy de comer, y JARA muchísimas gracias por darme la idea de mezclarle la fruta con un poco de yogur, hoy se la ha comido genial!! . Así que les voy a proponer en la guardería que le den menos yogur, para poder darle yo otro poquito por la tarde.
Pues tengo otra duda, y esta vez va de CHUPETES. No sé dónde he leido que los chupetes hay que tirarlos cuando tienen ya 1 ó 2 meses, no os parfece un poco exagerado? vosotras que haceis? yo hoy he probado con los dos chupetes más viejitos que tiene Elena, y se absorves, haces pompitas con ellos, e incluso la tenina está algo pegajosa, esos los he tirado hoy. Pero vaya, que nunca me lo había planteado....
Bueno, que paseis buena tarde / noche!
Gracias
Hola a todas,
mucha gracias a todas por vuestras respuestas a mis dudas.
Despues de leeros he tomado la decisión de lo liarla y esperar a terminar con la lactancia, lo malo es que tengo pagadas 5 sesiones desde antes de quedarme embarazada, me permitieron postponerlo un año, al quedarme, y ahora, no se si me lo postpondrán tb hasta que termine de darle el pecho, cosa que por otro lado no quiero de jar de hacer nunca.. (pero qué exagerada soy... con las ganas que tengo de tomarme unas cañitas.... )
Por otro lado y con respecto a la alimentación, bueno, me quedo más tranquila de lo que le doy de comer, y JARA muchísimas gracias por darme la idea de mezclarle la fruta con un poco de yogur, hoy se la ha comido genial!! . Así que les voy a proponer en la guardería que le den menos yogur, para poder darle yo otro poquito por la tarde.
Pues tengo otra duda, y esta vez va de CHUPETES. No sé dónde he leido que los chupetes hay que tirarlos cuando tienen ya 1 ó 2 meses, no os parfece un poco exagerado? vosotras que haceis? yo hoy he probado con los dos chupetes más viejitos que tiene Elena, y se absorves, haces pompitas con ellos, e incluso la tenina está algo pegajosa, esos los he tirado hoy. Pero vaya, que nunca me lo había planteado....
Bueno, que paseis buena tarde / noche!
Chupes
Hala, pues si es verdad lo que has leído
Yo he tirado hasta hora solo UNO, y porque de tanto que lo usó, tenía la tetina con una rajita.
Los demás se los veo bien, los voy lavando y fijándome que no estén rotos/desgastados/tiñosos y a correr xD.
Besitos.
Que viva la natalidad!!
enhora buena cerezas, que animada. Menuda ilusión volver a tener dentro de unos meses un bebé de nuevo en tus manos.
Yo creo que me planto aquí, sí bien es cierto que después de haber vivido ya la experiencia estoy segura de que es los más bonito que he hecho nunca creo que dos son palabras mayores yo soy hija única me va a dar pena que Naia se quede sola pero hoy en día el trabajo que se tenga influye mucho y con ciertos horarios intentar criar a dos significa malcriar minimostruitos que no saben ni el significado de la palabra gracias o eso pienso y seamos realistas la conciliación laboral no existe.
Por cierto no fue deBila la que dijo hace tiempo que creía estar embarazada?
Del tema comidas nosotras vamos genial le gusta probar de todo antes no se lo pensaba dos veces y todo lo que le dabas pa dentro, ahora ya se lo piensa un poco más pero en general como de todo. El yogur no le gusta nada pone cara de limón y no hay manera yo le doy bifidus de casa sin azúcar ahora me falta mezclarlo con frutas o algo así a ver sí así lo quiere. Os cuento
desayuno, 8.30 teta y luego papilla con agua
comida, 13.00 bibe 120 y luego verduras con ternera o pescado
merienda, 17.30 bibe 120 y luego frutas
cena, 21.00 teta y luego papilla con agua
a las 22 o 22.30 a la cama y lleva una semana durmiendo hasta las 8.30 del tirón menos cuando pasamos el día por ahí que a las 6 se despierta y no hay manera mi teta ni nada. Hacia las 11 sigue durmiendo media hora, luego de 14 a 16 siesta en su cuna y luego hacia las 19 otra media horita. Y está es más o menos nuestra rutina. El resto del tiempo no para literalmente hasta cuando va en la silla va con su típico movimiento de manos como sí estuviese acelerando una moto. Vuestros bebés también lo hacen? Es que no para ya se recorre toda la casa con su gateo de rodilla-mano pie-mano y cuando llega su padre a casa le va a recibir a casa y los dos babean juntos, que ya tenemos un diente!!y otro en proceso.
La revisión fue bien 7.100kg en nuestra línea y 70.5cm 6cm en tres meses me ha sorprendido bastante.
Del tema aprendizaje pues que ya pasa de mi solo le falta decirme 'jo ama, no me des la chapa' ni 5 lobitos, ni adiós, ni nada cuando me pongo a ello siempre busca otra cosa con la que entretenerse. Además la muy...cuando me pongo besucona me quita la cara y me aparta con las manos, será desagradecida y yo deseandito que aprenda0a dar besos y creo que lo llevo jod...o porque sí no los quiere recibir menos los va a dar.
Por lo demás todo bien le gusta mucho ponerse de pie se coge a algo y ala para arriba
bueno que esteis tod@s bien. Besos
Hoy tuvimos la revisión
De los 9 meses!
Hola Chicas,
Y al contrario de lo que esperaba, no me han dicho nada de que estuviera gordita Pero sí me han dicho que es grande y larga ^^
Bueno, pesa 9.700kg y mide 74 cm, total, percentil 97 me han dicho Sobre todo por la talla, que ha crecido 7 cm en tres meses o.O.
Ahi me he plantado con mi lista de alimentos dudosos para preguntarles si le podía dar ya, el resultado ha sido:
Yogur: NADA hasta el año, solo el de mi primer danone.
Legumbres: NADA hasta el año.
Queso y derivados lácteos, aunque sea queso fresco: NADA hasta el año.
Hablando de lo del yogur tengo una question sobre el famoso primer danone. ¿Cómo se llama? Osea, yo voy al súper y tengo que buscar algo que ponga Mi Primer Danone? Así tal cual? Es que hasta ahora le he dado un par de veces o tres uno que se llama Yogolino, de danone, pero no sé si ese es el dichoso primer danone o no.
Mira que la mujer me ha insistido un montón en que si le había dado yogur ya y yo nooooo (mentira, le he dado montón de potitos que llevan yogur, algunos hechos con leche de continuación otros no especifica).
Cosas que le podemos dar ya:
PESCADO, que empecemos cuando queramos, con el blanco, fresco o congelado, da igual.
JAMÖN, york, serrano y fiambre de pechuga de pavo, en la merienda con la fruta. Hemos probado y el serrano no le ha hecho ni pizca de gracia, es más, solo lo tocaba y apartaba la mano como diciendo urrrgghh esto que es, vaya caras de ASCO xDDD.
El mes que viene, HUEVO.
En definitiva, nos ha dicho que un par de semanas antes de que cumpla el año le empecemos a dar de todo, pescado del azul, lácteos, legumbres, etc, que ya al año pueden comer lo mismo que nosotros.
NOIDE; pues nos han preguntado en la revisión precisamente eso, si ya imitaba gestos básicos como el adiós, o los lobitos, Alex si que lo hace, pero tranquila eh. Mira, nunca le he cantado la canción de los lobitos, no se pq, no me ha dado por ahí. El caso es que la semana pasada me sorprende un día haciendo el gesto ese, diciendo adiós como la reina xDDD Y digo, ahivá!, Tonces le empecé a cantar la canción cuando lo hacía, y ahora solo con oirme empezar a cantarle ya lo hace.
Lo que quiero decir es que así como con el adiós me puse super pesada a enseñarle todos los días hasta que lo hizo, otras cosas le ha dado por hacerlas ella sola sin que yo le insistiera, y de un día pa otro. Así que tranqui que en cualquier momento verás como te lo hace. Ya verás, es un cachondeo, ahora cada vez que le decimos muy bieeen Alex, bieeen, se pone a hacer palmitas, te la comes!
Oh, y a Alex tampoco le gustan los besitos jajaja, muy de vez en cuando, de uvas a peras, se pone mimosona y me deja que le besuquerree un rato, pero por lo general, me aparta la cara con las manos, arañándome y gritándo y todo. Tela.
Besitos chicas^^
Hoy tuvimos la revisión
De los 9 meses!
Hola Chicas,
Y al contrario de lo que esperaba, no me han dicho nada de que estuviera gordita Pero sí me han dicho que es grande y larga ^^
Bueno, pesa 9.700kg y mide 74 cm, total, percentil 97 me han dicho Sobre todo por la talla, que ha crecido 7 cm en tres meses o.O.
Ahi me he plantado con mi lista de alimentos dudosos para preguntarles si le podía dar ya, el resultado ha sido:
Yogur: NADA hasta el año, solo el de mi primer danone.
Legumbres: NADA hasta el año.
Queso y derivados lácteos, aunque sea queso fresco: NADA hasta el año.
Hablando de lo del yogur tengo una question sobre el famoso primer danone. ¿Cómo se llama? Osea, yo voy al súper y tengo que buscar algo que ponga Mi Primer Danone? Así tal cual? Es que hasta ahora le he dado un par de veces o tres uno que se llama Yogolino, de danone, pero no sé si ese es el dichoso primer danone o no.
Mira que la mujer me ha insistido un montón en que si le había dado yogur ya y yo nooooo (mentira, le he dado montón de potitos que llevan yogur, algunos hechos con leche de continuación otros no especifica).
Cosas que le podemos dar ya:
PESCADO, que empecemos cuando queramos, con el blanco, fresco o congelado, da igual.
JAMÖN, york, serrano y fiambre de pechuga de pavo, en la merienda con la fruta. Hemos probado y el serrano no le ha hecho ni pizca de gracia, es más, solo lo tocaba y apartaba la mano como diciendo urrrgghh esto que es, vaya caras de ASCO xDDD.
El mes que viene, HUEVO.
En definitiva, nos ha dicho que un par de semanas antes de que cumpla el año le empecemos a dar de todo, pescado del azul, lácteos, legumbres, etc, que ya al año pueden comer lo mismo que nosotros.
NOIDE; pues nos han preguntado en la revisión precisamente eso, si ya imitaba gestos básicos como el adiós, o los lobitos, Alex si que lo hace, pero tranquila eh. Mira, nunca le he cantado la canción de los lobitos, no se pq, no me ha dado por ahí. El caso es que la semana pasada me sorprende un día haciendo el gesto ese, diciendo adiós como la reina xDDD Y digo, ahivá!, Tonces le empecé a cantar la canción cuando lo hacía, y ahora solo con oirme empezar a cantarle ya lo hace.
Lo que quiero decir es que así como con el adiós me puse super pesada a enseñarle todos los días hasta que lo hizo, otras cosas le ha dado por hacerlas ella sola sin que yo le insistiera, y de un día pa otro. Así que tranqui que en cualquier momento verás como te lo hace. Ya verás, es un cachondeo, ahora cada vez que le decimos muy bieeen Alex, bieeen, se pone a hacer palmitas, te la comes!
Oh, y a Alex tampoco le gustan los besitos jajaja, muy de vez en cuando, de uvas a peras, se pone mimosona y me deja que le besuquerree un rato, pero por lo general, me aparta la cara con las manos, arañándome y gritándo y todo. Tela.
Besitos chicas^^
Que bien!
Esta genial entonces, no, Ala!
María hace como unos 15 dias estaba en 9,200 kilillos pero lo que no se es lo que mide pero tb esta larguisima... vosotros sois muy altos?
Nosotros no vamos hasta finales de julio a la revision asi que me viene genial la informacion por anticipado... la verdad, me stoy dando cuenta de que soy la tipica mama miedosa! Aun no le he probado a dar ni un trozo de pan por miedo a que se atragante! Y estoy segura de que le encantaria! Estaba pensando en comprarla la famosa redecilla para ir dandole algo de fruta este verano, ya cuando la ponga solo el pañalillo y no sufra porque se ponga toda perdida... aunq con lo que la gusta a ella la fruta, jeje!
Creo q preguntabas por lo de "Mi primer Danone". Sí, es asi tal cual como se llama. Ese que comentas tu yo ni lo conozco y aqui hasta hace poco encontraba en mercadona tb "Mi primer Petit" tb de danone pero estan missing...
A Maria se lo tuve q empezar a dar desde los casi 4 mesecillos aunq no stan recomendados hasta los 6 meses porque era con eso con lo que tenia q tomar una medicacion y desde entonces siempre hay alguno en mi nevera. Ahora se lo mezclo con la fruta y, aveces, le doy un poquitin despues de la verdura.
Hablando de otras cosas, la peque todavia no gatea, vamos despacito pero seguro, cada vez se sostiene mejor sentadita y cada vez hace mas monerias... estan para comerselosssssssss!
Addy, me alegro de que te sirviera lo de mezclar el yogur con la fruta. A mi desde luego me ha venido genial y ya cada vez le hecho mas fruta y menos yogur.
Hablando de chupes, yo la verdad tengo los mismos que cunado nacio. No estan ni estropedos, ni mellados, ni rotos... los esterilizo con frecuencia y listo!
Que bien!
Esta genial entonces, no, Ala!
María hace como unos 15 dias estaba en 9,200 kilillos pero lo que no se es lo que mide pero tb esta larguisima... vosotros sois muy altos?
Nosotros no vamos hasta finales de julio a la revision asi que me viene genial la informacion por anticipado... la verdad, me stoy dando cuenta de que soy la tipica mama miedosa! Aun no le he probado a dar ni un trozo de pan por miedo a que se atragante! Y estoy segura de que le encantaria! Estaba pensando en comprarla la famosa redecilla para ir dandole algo de fruta este verano, ya cuando la ponga solo el pañalillo y no sufra porque se ponga toda perdida... aunq con lo que la gusta a ella la fruta, jeje!
Creo q preguntabas por lo de "Mi primer Danone". Sí, es asi tal cual como se llama. Ese que comentas tu yo ni lo conozco y aqui hasta hace poco encontraba en mercadona tb "Mi primer Petit" tb de danone pero estan missing...
A Maria se lo tuve q empezar a dar desde los casi 4 mesecillos aunq no stan recomendados hasta los 6 meses porque era con eso con lo que tenia q tomar una medicacion y desde entonces siempre hay alguno en mi nevera. Ahora se lo mezclo con la fruta y, aveces, le doy un poquitin despues de la verdura.
Hablando de otras cosas, la peque todavia no gatea, vamos despacito pero seguro, cada vez se sostiene mejor sentadita y cada vez hace mas monerias... estan para comerselosssssssss!
Addy, me alegro de que te sirviera lo de mezclar el yogur con la fruta. A mi desde luego me ha venido genial y ya cada vez le hecho mas fruta y menos yogur.
Hablando de chupes, yo la verdad tengo los mismos que cunado nacio. No estan ni estropedos, ni mellados, ni rotos... los esterilizo con frecuencia y listo!
Altura y pan
Pues yo no soy alta, mido 1.56 Mi familia tampoco es de gente alta. Mi marido es alto pero tampoco se pasa, 1.78, en su familia son un poco más altos pero vamos, que tampoco van para jugadores de basket xD. Bueno, si acaso mi cuñado (hermano de mi esposo), si es más alto... pero que no hay árboles, para que me entiendas xD.
Yo quiero pensar que igual, IGUAL, lo que pasa es que está creciendo ahora muy rápido y llegará el momento en que se estancará y se pondrá en percentiles más de la media.
Una vez creo que hice unos cálculos de esos de pon lo que mides y lo que mide el padre y te saldrá lo que medirá tu hij@ y me salía que como mucho llegaría al 1.62cm.
Ten en cuenta que si siguiera a este ritmo para el año y medio pasaría del metro de altura, y como que no lo veo claro jajaja, en definitiva creo que es eso, que ahora va muy rápido pero que todo se estabilizará.
Pan y trozos. Mi consejo es que te animes. Yo empecé a darle curruscos de pan por el lado de la corteza, de manera que chupeteaba hasta que hacía una masuca asquerosita pero ella feliz con su pan. Ahora ya le doy el pan por donde me pille, ella va chupando y arrancando trocitos, que se los veo a veces dentro de la boca, y aunque solo tiene los dos dientes de abajo, hace perfectamente los movimentos de masticación. Lo mismo con galletas, fruta, algún trocillo de jamón york que cae a veces, palitos de esos de pan...
No se ha atragantado nunca, como mucho alguna vez al principio se le quedaba un trozo muy grande en la boca y se lo quitaba yo misma por si aca, pero ahora, grande o no, la vigilo pero veo que se apaña super bien.
Además! Esos movimientos que hacen cuando "mastican" les ayudan a desarrollar los músculos que luego van a necesitar para hablar, todo son ventajas!
Juju 9.200 María, pues la tuya también está de buen año que digo yo eh xd. Finales de julio no es muy tarde para la revisión? No te habrás confundido y será finales de juNio?
besitos!
Lo más importante
Que se me olvidaba deciros que Marc ya tiene otro diente!!!! Tenía los dos de abajo y este fin de semana le ha salido ya uno de arriba lateral, no de los paletos. Y me parece que está asomando también ese mismo, pero del otro lado.
Supongo que ésta será la razón por la que duerma mal, pero como cada vez que le salgan dientes, duerma así........... Estaremos durmiendo mal hasta los 2 ó 3 años que se completa la dentadura (no lo quiero ni pensarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)
Ah, y también dice ya PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! !!!!!!!!!! Ayyyyyyyy, que te lo comes!!!!!!!!!!!! Pone los morros así, como un viejecito sin dientes, y empieza a decir pa pa pa pa pa pa pa, jajajajjajaja, qué mono, por dios.
Ah, y no recuerdo quién decía que si peque se parecía al papá, para regocijo de su suegra.... Pues a mí me pasa lo mismo, es clavadito a su padre, para regocijo de la mía, y para más regocijo, dice antes papá que mamá, así que imaginaos la que me ha caído encima.............
Ala...
Creo que no me equivocado con la fecha...creo que lo mire ayer o antes de ayer porque además coincide con las fiestas de mi pueblo y no sabia si me pillaria de vacas...asi q... tal vez aqui hagan la siguiente revision a los 10 meses...no tengo ni idea la verdad!
De todas formas he tenido q pedir cita con la pediatra porque hace un ratillo me ha llamado mi madre para decirme que Maria a la primera cucharada de fruta habia vomitado toda la papilla de verduras del mediodia asi q por si las moscas y por si las cosas se complican (espero q no por Diosssssss....) he llamado para m dieran para el viernes... q prevenir es curar!
No parece q tenga fiebre pero si es verdad q esta mañana no ha comido bien y no la he querido obligar mucho porque tb me ha hecho un raro con la primera cucharada... ya os contare!
A alguna os ha pasado eso con los dientes! Jaja, yo todo lo achaco a los dientes!
Los encontré!
Los primeros Danone, jajaja! Hooola chicas!
Pero no creais, que me ha costado tres súpers, al final en el Dia los he pillado. Otra pregunta; ¿sólo hay natural? Pensé que habría de sabores u.u
Silviacm, gracias por las indicaciones ^^ Es verdad que el Iogolino es de Nestlé, se me había ido la pinza, yo estaba toda convencida de que era de Danone.
Beatrizclio, pero pero pero! Pero porqué no te midieron a Marc!!! Pero si le costaba dos segundos y menos! ¿no hace falta? Pues vale, no hace falta, pero me lo mides por favor ya que estamos aquí, pero vamos, ya veo que te tocó hacerlo tu misma. Lo que no me ha molado nada es eso que te dijo de que contigo comería menos que con nadie. ¿Pero estamos locos? La gente piensa en voz alta con una facilidad pasmosa, mal por pensarlo, si, pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que le de la real gana. Pero de ahí a soltartelo en toda tu cara o.O. Cualquiera diría que pasa hambre o que lo tienes desfallecidico por las esquinas, mother of god, yo no doy crédito. Si un bebé cuando tiene hambre es una cosa súper escandalosa, que a Alex muchas veces le entra el hambre ahora YA y no veas como se pone, qué ha supuesto la enfermera, que lo engañas dandole poquito, o que lo dejas con hambre, pfft pfft y más pfffttt, menudo comentario perlita.
Era yo la que decía lo de la alegría de la suegra porque la nena se parece a su padre. Pero es que qué voy a decir, si es verdad, si hoy he entrado en una panadería que no entro nunca porque usualmente me pilla a desmano y hasta la panadera me lo ha dicho sin estar mi marido delante! Si yo creo que los 4 gatos que dicen que se parece a mí lo hacen más que nada por quedar bien, jaja.
Otra cosa distinta ya es que TOOOODO el parecido de la niña, en físico, en gestos, en caracter, en el dedo gordo del pie o en la pestaña que se le cae, TODO, es de su familia. Ay, mira, los ojos como los de la abuela juana, ay mira, el pelo como el de la tita no se qué, uy mira, en esta foto es igual igual que el tito no se cuantas, ohhh mira que manos, mira, tiene los deditos como los del primo fulanito.Y mira la boca, la boca es de nuestra familia total!
Si claaaro. Y que más. Que si, que la niña se parece a su padre, y a sus tios (mis cuñados), pero por dios, que yo la veo, y le saco parecido también, sobre todo con mi madre y con mi hermano, los ojos de la abuela juana por favor, tiene los ojos de mi hermano y punto xDDD.
De todos modos, así va a ser siempre.
Ah y lo mejor. Jaja, lo mejor es que cuando encuentran algo que no le sacan parecido ya están con el "uy qué raro, esto de dónde lo habrá sacado si ninguno somos así". Pues no sé de donde señores, encima me lo preguntan a mí, pues de donde va a ser! Será que es medio marciana no te j. xD.
Lo de los dientes de arriba, a la hija de una vecina también le salieron antes los de al lado de las palas que las palas mismas, y el pediatra le dijo que no era lo usual, pero le quitó importancia con bromas incluso.
LOLA, aquí (Corona de Aragón xD), hacen revisión en 2-4-6-9 y 12, pero relajadamente, que en esta última de los 9 el pediatra no la miró. Nos dijo la enfermera, hoy el doctor no la va a ver a no ser que tengais alguna duda o consulta, y cómo no teníamos, pues nada, solo pesar, medir y los alimentos.
JARA, pero la vas a llevar al pediatra solo porque te ha vomitado la verdura? Ayyyyy a ver si es verdad que eres un poco miediquituca tu! No te digo nada mujer, que yo lo que prefiero es que tu te quedes tranquila
Te cuento si quieres los síntomas de Alex con los dientes por orden de aparición. Me los sé porque ya está empezando un nuevo ciclo. Duran unas dos semanas largas.
SEMANA 1 o semana predientes:
- Pérdida de apetito. Come bastante menos y lo que mejor come es leche.
- Llega a tener rabietas a la hora de darle cosas con cuchara, se agobia y se pone nerviosa. El bibe lo acepta mejor.
- Vomita una vez al día casi siempre al despertarse de la siesta. Poco, y mezclado con muchas babas.
SEMANA 2, en la que finalmente salen los dientes:
- Persisten los síntomas de la semana 1 y se añaden estos nuevos:
- Culo bastante irritado casi casi en carne viva.
- Babas como en la vida, auténticos chorros que caen por la barbilla.
- Granitos y rojeces en la barbilla en resultas de las babas.
- Duerme fatal no, lo siguiente. No quiere echarse a dormir, ni en la siesta ni por la noche. Llora, se despierta muchas veces, hasta 5 o 6 por noche, llorando. Se pone a moverse en la cuna como loca, queriendo gatear, dando vueltas para todos lados, todo esto mezclando el lloro desconsolado con la risa. Termina durmiéndose de puro cansancio y a la hora y media, dos horas, empieza otra sesión de show.
- Las manos metidas dentro de la boca la mayor parte del tiempo. A veces hasta con la boca abierta y haciendo aaaaaa aaaa aaaa, junta las dos manos y se pega como golpes en la boca. Supongo que del dolor.
Yo lo pasé como pude, probé paracetamol, ibuprofeno y la crema de las encías, y lo que mejor me fué fue la santa paciencia de quedarme con ella cuando se despertaba haciendole mimitos y jugando flojito.
Y creo que hasta quí por hoy. Ah si, hoy hemos probado el pescado! Le hize un filete de merluza a la plancha y a lo tonto tonto, desmenuzado y en trocitos, se ha jampado medio! Si la vierias, ni una cara de sorpresa o de "uy, sabor nuevo", como si hubiera comido merluza toda su vida, le ha encantado. Y yo creo que el filete no se lo ha comido entero porque se lo he quitado, que se supone que hoy le teníamos que dar solo dos trocines por aquello de probar para las alergias y nos hemos pasado tres pueblos. El pescado era congelado a to esto.
Besis ^^
Ala.
Los encontré!
Los primeros Danone, jajaja! Hooola chicas!
Pero no creais, que me ha costado tres súpers, al final en el Dia los he pillado. Otra pregunta; ¿sólo hay natural? Pensé que habría de sabores u.u
Silviacm, gracias por las indicaciones ^^ Es verdad que el Iogolino es de Nestlé, se me había ido la pinza, yo estaba toda convencida de que era de Danone.
Beatrizclio, pero pero pero! Pero porqué no te midieron a Marc!!! Pero si le costaba dos segundos y menos! ¿no hace falta? Pues vale, no hace falta, pero me lo mides por favor ya que estamos aquí, pero vamos, ya veo que te tocó hacerlo tu misma. Lo que no me ha molado nada es eso que te dijo de que contigo comería menos que con nadie. ¿Pero estamos locos? La gente piensa en voz alta con una facilidad pasmosa, mal por pensarlo, si, pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que le de la real gana. Pero de ahí a soltartelo en toda tu cara o.O. Cualquiera diría que pasa hambre o que lo tienes desfallecidico por las esquinas, mother of god, yo no doy crédito. Si un bebé cuando tiene hambre es una cosa súper escandalosa, que a Alex muchas veces le entra el hambre ahora YA y no veas como se pone, qué ha supuesto la enfermera, que lo engañas dandole poquito, o que lo dejas con hambre, pfft pfft y más pfffttt, menudo comentario perlita.
Era yo la que decía lo de la alegría de la suegra porque la nena se parece a su padre. Pero es que qué voy a decir, si es verdad, si hoy he entrado en una panadería que no entro nunca porque usualmente me pilla a desmano y hasta la panadera me lo ha dicho sin estar mi marido delante! Si yo creo que los 4 gatos que dicen que se parece a mí lo hacen más que nada por quedar bien, jaja.
Otra cosa distinta ya es que TOOOODO el parecido de la niña, en físico, en gestos, en caracter, en el dedo gordo del pie o en la pestaña que se le cae, TODO, es de su familia. Ay, mira, los ojos como los de la abuela juana, ay mira, el pelo como el de la tita no se qué, uy mira, en esta foto es igual igual que el tito no se cuantas, ohhh mira que manos, mira, tiene los deditos como los del primo fulanito.Y mira la boca, la boca es de nuestra familia total!
Si claaaro. Y que más. Que si, que la niña se parece a su padre, y a sus tios (mis cuñados), pero por dios, que yo la veo, y le saco parecido también, sobre todo con mi madre y con mi hermano, los ojos de la abuela juana por favor, tiene los ojos de mi hermano y punto xDDD.
De todos modos, así va a ser siempre.
Ah y lo mejor. Jaja, lo mejor es que cuando encuentran algo que no le sacan parecido ya están con el "uy qué raro, esto de dónde lo habrá sacado si ninguno somos así". Pues no sé de donde señores, encima me lo preguntan a mí, pues de donde va a ser! Será que es medio marciana no te j. xD.
Lo de los dientes de arriba, a la hija de una vecina también le salieron antes los de al lado de las palas que las palas mismas, y el pediatra le dijo que no era lo usual, pero le quitó importancia con bromas incluso.
LOLA, aquí (Corona de Aragón xD), hacen revisión en 2-4-6-9 y 12, pero relajadamente, que en esta última de los 9 el pediatra no la miró. Nos dijo la enfermera, hoy el doctor no la va a ver a no ser que tengais alguna duda o consulta, y cómo no teníamos, pues nada, solo pesar, medir y los alimentos.
JARA, pero la vas a llevar al pediatra solo porque te ha vomitado la verdura? Ayyyyy a ver si es verdad que eres un poco miediquituca tu! No te digo nada mujer, que yo lo que prefiero es que tu te quedes tranquila
Te cuento si quieres los síntomas de Alex con los dientes por orden de aparición. Me los sé porque ya está empezando un nuevo ciclo. Duran unas dos semanas largas.
SEMANA 1 o semana predientes:
- Pérdida de apetito. Come bastante menos y lo que mejor come es leche.
- Llega a tener rabietas a la hora de darle cosas con cuchara, se agobia y se pone nerviosa. El bibe lo acepta mejor.
- Vomita una vez al día casi siempre al despertarse de la siesta. Poco, y mezclado con muchas babas.
SEMANA 2, en la que finalmente salen los dientes:
- Persisten los síntomas de la semana 1 y se añaden estos nuevos:
- Culo bastante irritado casi casi en carne viva.
- Babas como en la vida, auténticos chorros que caen por la barbilla.
- Granitos y rojeces en la barbilla en resultas de las babas.
- Duerme fatal no, lo siguiente. No quiere echarse a dormir, ni en la siesta ni por la noche. Llora, se despierta muchas veces, hasta 5 o 6 por noche, llorando. Se pone a moverse en la cuna como loca, queriendo gatear, dando vueltas para todos lados, todo esto mezclando el lloro desconsolado con la risa. Termina durmiéndose de puro cansancio y a la hora y media, dos horas, empieza otra sesión de show.
- Las manos metidas dentro de la boca la mayor parte del tiempo. A veces hasta con la boca abierta y haciendo aaaaaa aaaa aaaa, junta las dos manos y se pega como golpes en la boca. Supongo que del dolor.
Yo lo pasé como pude, probé paracetamol, ibuprofeno y la crema de las encías, y lo que mejor me fué fue la santa paciencia de quedarme con ella cuando se despertaba haciendole mimitos y jugando flojito.
Y creo que hasta quí por hoy. Ah si, hoy hemos probado el pescado! Le hize un filete de merluza a la plancha y a lo tonto tonto, desmenuzado y en trocitos, se ha jampado medio! Si la vierias, ni una cara de sorpresa o de "uy, sabor nuevo", como si hubiera comido merluza toda su vida, le ha encantado. Y yo creo que el filete no se lo ha comido entero porque se lo he quitado, que se supone que hoy le teníamos que dar solo dos trocines por aquello de probar para las alergias y nos hemos pasado tres pueblos. El pescado era congelado a to esto.
Besis ^^
Ala.
Buenos diassss!
Aqui stoy aprovechando el desayuno, como siempre, para ponerme al dia.
A ver.... los mi primer danone los hay naturales, de 3 frutas y ahora acaban de sacar otro tipo como mas pequeñito con mas fruta y menos leche. Lo que ocurre es q hay supermercados donde por narices solo encuentras los naturales.
Ala... jaja, se me ve el plumero. Sí, soy muy miedica. Desde q nacio Maria cuando veo q la cosa puede complicarse o creo q debo consultar algo pido cita para finales de saman con la pediatra y asi me curo en salud. Despues de q simples catarros se convirtieran en bronquiolitis cogi respetillo y eso es lo q hago. Gracias a Dios la mayoria de las veces tengo q llamar para anularlo porq se keda en falsa alarma.
El caso es q Maria vomito, si, luego los bibes los tomo bien y tal pero es q ayer tampoc quiso comer y a la hora y media estaba con diarrea pero q a la pobre hubo que bañarla y todo de como se puso. Super liquida!
Asi q es q no sabemos si es algo de los pures q la puede sentar mal, aunq todo lo llevan hace meses q ella lo come, o algo de gastroenteritis o los dichosos dientes, no se!
A ver q hace hoy en la comida!
Por cierto... jaja, lo de los parecidos esa asi... depende de quien son como tu o como el... o como nos pasa a nosotros q parece adoptada porque nadie le saca parecidos familiares, jaja! Y juro q es mia porque recien nacida me kede con su cara, jaja!
Help!
Ya habreis leido nuestros episodios con la comida, los vomitos y las diarreas de los dos ultimos dias... pues bien, a eso unimos que los bibes tampoco se los sta tomando con mucho entusiasmo y además esta mañana ha tenido como un "ataque" de tosecilla y ha echado una flemilla liquidilla, en fin!
A esto se le une que una encantadora clienta me ha puesto los pelos de punta porque, claro, al preguntarme por la peque la he dicho q andaba algo preocupadilla y, ala, ya me ha dado diagnostico: "celiaquia"!
Por lo visto su hija empezo asi (vomitos al comer, inapetencia, diarreas alternadas con estreñimiento...) y al poc la diagnosticaron de celiaca.
En fin, espero que sea algo pasajero, aun asi es obvio q debo seguir dandola de comer como hasta ahora porque si fuera el caso es necesario observar si manteniendo los mismos habitos la situacion persiste...espero q no, por favor!
De donde vendra tanta intolerancia!
En realidad la niña lleva como dos meses largos tomando gluten, ademas se lo intoroduje muy poco a poco, y hasta el dia de hoy no habia habido problemas...
Alguna me puede orientar un poquito sobre el temaaaaaa! Hay, por favor, preferiria que fueran los dientes o una gastroenteritis...
Creemos que puede ser gastroenteritis
Al margen de la duracion hay virus que tiene una afectacion superior a 24 horas, pueden llegar a durar hasta 14 dias pero me ha dicho una pediatra amiga que en ppio no me preocupe e intente mantenerla lo mas hidratada posible.
El problema es que Maria es de secano, no toma apenas agua fuera de los dos bibes del dia asi que no lo tenemos facil.
Ayer tuvimos episodio diarrea hasta las cejas pero es que hoy ya llevamos dossss! mañana vamos a la pediatra a ver q no dicen... ojala fuera de los dientes pero tiene pinta de gastro...y lo q espero q no sea es intolerancia al gluten...en fin ,la pobre no ha tenido nada de fiebre y sigue, mas o menos, de buen humor, pobrecita mia!
La he dejado de dar por si acaso tuviera q ver con eso unos cereales con miel q le staba dando mezclados con lsos suyos de siempre porque aunq la marca los recomiende a partir de los 6 meses en la hoja informativa sobre alimentacion complementaria no lo recomiendan hasta a partir del año...asi que por si acaso tuviera q ver, fuera!
Hoy no ha comida nada porque a las 14.30h se ha quedad dormida hasta las 17 y pico y le he dicho a mi suegra que la diera bibe mejor q fruta, a ver si asi toma algo de liquido...en fin...ahora la q se cag...de miedo soy yo!
Pues
Hola Vrgssm, la nuestra la abren mañana y estoy igual que tú. El agua debe estar congelada porque la semana pasada que la llenaron hizo fresco fresco.
Yo voy a esperar a que pasen 4-5 días de calor a ver si sube la temp del agua un poco y entonces probaré. Pienso que si a mi me da un patatús solo de meter un pie, a la peque no le va hacer mucha gracia tampoco :p
Mosquitos,sueño y altura
hola chicas.aqui estamos que venimos de la playa. le han picado las dos noches los mosquitos dos mordiscos en brazo y dos en cuerpo y eso q teniamos puesto el antimosquitos ultrasonico.pero vamos que los bichos van aprendiendo las artimañas de los humanos.alguien sabe que le puedo dar en la piel para calmarle el picor? y ya q estoy, alguien usa algo natural para q no les piquen? es q en julio volvemos al mar.
laura esta durmiendo mejor.tuvimos que volver al tio estivil pero con un dia y unos minutejos fue suficientepara q duerma sin llorar y para q sepa dormirse en medio de la noche sin despertarse por oir algo.laura tiene el sueño bastante ligero pero vamos que hay vecinos q tampoco ayudan.sin ir mas lejos laura se despierta todos los dias a las seis, incluso ya ni durmiendo en casa, y creo q esta acostumbrada a oir de la vecinita w se despierta a las seis y diez y pone la ser hasta las siete y veinte.subi dos veces hace unos tres meses para hablar con ela y no estaba y luego como laura dormia tan mal no quise decir nada porque me podian responder que si mi hija llora. por si te puede ayudar beatriz en cuanto al sueño lo que hacemos ademas de estivil q fue la vida, es ventilar su cuarto durante media hora minimo antes de acostarla justo antes.la hemos quitado los cereales por la noche y la ponemos de lado contra la chichonera y luego ella se gira bocabajo.la ponemos pijama d verano y tapamos piernecitas solo con sabana. si durante el dia ha estado muy quejica, nos muerde un poquillo o saca la mandibula como los ancianos sin dientes, la pongo apiretal bebido unos cuatrocientos, por los dientes.
otra cosa q me preocupa es el peso y la altura.el ultimo mes perdio peso en vez de coger.pesa siete kg y medio, perdio doscientos. el medico si le dio importancia y me dijo q volvieramos en quince dias.le dije que comia bien, excepto la fruta que come regular, como ciento cincuenta, pero tera y verduras genial.lo unico q le dije es q le quite los cereales pq duerme mejor sin ellos y me dijo q se los metiera otra vez pero por la manana.la fruta se la doy con un yogur mi primer danone natural q le gusta mas q el q venden con las frutas incorporadas.asi come mas.
tema altura es obsesion.nosotros somos altilos.yo uno setenta y mi marido uno ochenta y dos pero en la revision sale percentil bajo, mide sesenta y ocho.la obsesion viene de mi madre y mi suegra.mi suegra cuando yo estaba embarazada no tuve mucha tripa hasta el septimo mes y me dijo que eso era porque iba a ser pequeña. y una vez nacida, como sabeis nunca durmio bien.hasta los cinco meses dormia maximo dos horas al dia y por la noche no quiero acordarme.asi q mi madre me dijo "uy esta niña no va a crecer porque dormir adelanta mas q comer, yo creo q por eso tu eres alta pq estabas todo el dia durmiendo"pues aunque sea una tonteria me preocupa.alguna de las que teneis bebes q no han dormido son largos?por ejemplo lola,beatriz,dejoce o milcerezas? encima ala, leo q alex esta enorme y q vosotros sois normales en altura y digo claro, sera por q ha dormido bastante bien casi siempre.
un beso para los peques.
ah y en cuanto a la natalidad nosotros con laura de momento nos hemos plantado. si hubiese sido mas dormilona quizas hubiesemos pensado diferente. por cierto una frase muy buena, el que utiliza la expresion dormir como un bebe es q no tiene hijos.
chau!
Altura, sueño, cosas varias
Hola chicas, que tal estais ^^
Nosotrs bue, por el día bien, ya hemos empezado a ir a la pisci aunque no la he metido aun, pero por las noches, bu medio así, que ha empezado a sacar los dientes de arriba y está pasando noches reguleras. Todavía no han llegado a ser MALAS; pero le calculo 4 días xD.
Lo primero, JARA, que tal está María y que os dijo el viernes el pediatra? Era gastroenteritis al final? Yo pasé una en el 96, que tendría.. 16 años creo o por ahí, pero debió ser bestia porque recuerdo estar tes días en cama con el suero, montón de fiebre, hasta delirios con la fiebre, vamos, mal! De un tiempo a esta parte se viene dando mucho eso que llaman gripe estomacal, ese virus que te deja un día echa polvo de la tripa y que te vas por arriba, por abajo y por todos lados vaya. Cuéntanos, espero que Maria ya haya pasado bien el finde semana.
ZURIPIS y tema ALTURA SUEÑO. Es verdad que Alex está alta, mide 74.5cm, más para ser niña además, pero de verdad que yo se lo achaco a que está yendo muy deprisa. No obviemos tampoco que pesa casi 10 kilos, y si fuera menos larga seguro que ya me habrían hechado bronca por el peso, porque si ya midiendo lo que mide, está llena de michelines, pft.
Que me enrollo. Yo de verdad, desde el fondo de mi corazón y de mi intuición pienso que no tiene nada que ver con el tema de dormir más o menos. Ni tampoco con lo de tener mucha tripa o poca durante el embarazo. Estoy segura de que hay miles de miles de niños altísimos que dormían de pena y al revés. Tendrá más que ver con la genética que otra cosa, eso si tiene sentido, me pega más que en mi familia haya un gen de altos por ahí escondido, jaja. Aunque, y ya se que soy pesada por repetirlo, mi teoría es que ahora va muy rápido pero ya veremos luego. Mi hermano por ejemplo, cuando era peque siempre le dijeron que tenía un retraso de crecimiento de tres años respecto a lo que tenía que ser, y ahi lo ves al pobre, que dió el último estirón bien pasada la mayoría la edad. Igualmente puede ir en el otro sentido digo yo.
Además, otra pega que le veo al tema del sueño es que cada bebé duerme diferente, me refiero a que a unos les basta con una siestita de 45 minutos y otros nitan dos horacas, y ni uno ni otro va durmiéndose luego por las esquinas, o no? Osea, que si, aceptamos barco, que el dormir les hace crecer igual que el comer, pero el que necesite 15 minutos durmiendo crecerá igual! Y si no crece tanto no será porque ha dormido menos, ya que ha dormido lo que necesitaba y punto.
Mi briconsejo es que no te obsesiones, son muy pequeños aún, anda que no tiene tiempo para crecer, buuuh! Y si se queda en la media, no vayas a pensar que es porque ha tenido etapas de mal dormir. mira Alex los dos primeros meses de vida dormía menos y lo siguiente, y creció 6 cm!
MOSQUITOS, te puedo decir que en mis conversaciones en el parque he descubierto que debe circular por ahí una barrita mágica de venta en farmacias que es para las picaduras en bebés y niños. El nombre no me lo sé, pero sé que tiene un equivalente para porrazos y arañazos y así.
Qué mas os cuento, llevamos dos días de accidentes domésticos, uf!
-Anteayer, la siento a la trona a comer y al meter la bandeja para dentro, yo toda decidida, ella moviendose como pollo sin cabeza, zasca! pellizco que le arreé en todo el jamoncito del brazo. Lo que lloró, uuuh!! Y se le ha quedado morado y todo, pobreta :s
- Ayer, le compró todo ilusionada una pelota en los 20 duros de la Eurocopa 2012, la niña flipándoselo, la siento en el suelo toda decidida a que aprenda a devolver la pelota y en una de estas que intenta cogerla un poco fuera de su alcance, parece que vuelca, parece que vuelca, CLON, aterriza de frente con la cabeza. Lloros otra vez.
- Hoy. La pongo en la piscina boca abajo en la toalla a ver si se anima a gatear en condiciones, empieza a impulsarse y dar salitos patrás, saltitos patrás como un cangrejito, yo todo emocionada mirándola, mira como gatea mi nena para atrás, qué graciosa, que cosa más maravillosa por dios, se sale de la toalla, se sale del cesped, da con las piernas en la parte de piedritas de la piscina, hale, rasponazo en rodilla con mini gotitas de sangre incluídas.
A ver qué pasa mañana, qué peligro en serio, si esto pasa ahora que ya se mueven más, veremos cuando ande o.O
Besitos ^^
Ala.
Altura, sueño, cosas varias
Hola chicas, que tal estais ^^
Nosotrs bue, por el día bien, ya hemos empezado a ir a la pisci aunque no la he metido aun, pero por las noches, bu medio así, que ha empezado a sacar los dientes de arriba y está pasando noches reguleras. Todavía no han llegado a ser MALAS; pero le calculo 4 días xD.
Lo primero, JARA, que tal está María y que os dijo el viernes el pediatra? Era gastroenteritis al final? Yo pasé una en el 96, que tendría.. 16 años creo o por ahí, pero debió ser bestia porque recuerdo estar tes días en cama con el suero, montón de fiebre, hasta delirios con la fiebre, vamos, mal! De un tiempo a esta parte se viene dando mucho eso que llaman gripe estomacal, ese virus que te deja un día echa polvo de la tripa y que te vas por arriba, por abajo y por todos lados vaya. Cuéntanos, espero que Maria ya haya pasado bien el finde semana.
ZURIPIS y tema ALTURA SUEÑO. Es verdad que Alex está alta, mide 74.5cm, más para ser niña además, pero de verdad que yo se lo achaco a que está yendo muy deprisa. No obviemos tampoco que pesa casi 10 kilos, y si fuera menos larga seguro que ya me habrían hechado bronca por el peso, porque si ya midiendo lo que mide, está llena de michelines, pft.
Que me enrollo. Yo de verdad, desde el fondo de mi corazón y de mi intuición pienso que no tiene nada que ver con el tema de dormir más o menos. Ni tampoco con lo de tener mucha tripa o poca durante el embarazo. Estoy segura de que hay miles de miles de niños altísimos que dormían de pena y al revés. Tendrá más que ver con la genética que otra cosa, eso si tiene sentido, me pega más que en mi familia haya un gen de altos por ahí escondido, jaja. Aunque, y ya se que soy pesada por repetirlo, mi teoría es que ahora va muy rápido pero ya veremos luego. Mi hermano por ejemplo, cuando era peque siempre le dijeron que tenía un retraso de crecimiento de tres años respecto a lo que tenía que ser, y ahi lo ves al pobre, que dió el último estirón bien pasada la mayoría la edad. Igualmente puede ir en el otro sentido digo yo.
Además, otra pega que le veo al tema del sueño es que cada bebé duerme diferente, me refiero a que a unos les basta con una siestita de 45 minutos y otros nitan dos horacas, y ni uno ni otro va durmiéndose luego por las esquinas, o no? Osea, que si, aceptamos barco, que el dormir les hace crecer igual que el comer, pero el que necesite 15 minutos durmiendo crecerá igual! Y si no crece tanto no será porque ha dormido menos, ya que ha dormido lo que necesitaba y punto.
Mi briconsejo es que no te obsesiones, son muy pequeños aún, anda que no tiene tiempo para crecer, buuuh! Y si se queda en la media, no vayas a pensar que es porque ha tenido etapas de mal dormir. mira Alex los dos primeros meses de vida dormía menos y lo siguiente, y creció 6 cm!
MOSQUITOS, te puedo decir que en mis conversaciones en el parque he descubierto que debe circular por ahí una barrita mágica de venta en farmacias que es para las picaduras en bebés y niños. El nombre no me lo sé, pero sé que tiene un equivalente para porrazos y arañazos y así.
Qué mas os cuento, llevamos dos días de accidentes domésticos, uf!
-Anteayer, la siento a la trona a comer y al meter la bandeja para dentro, yo toda decidida, ella moviendose como pollo sin cabeza, zasca! pellizco que le arreé en todo el jamoncito del brazo. Lo que lloró, uuuh!! Y se le ha quedado morado y todo, pobreta :s
- Ayer, le compró todo ilusionada una pelota en los 20 duros de la Eurocopa 2012, la niña flipándoselo, la siento en el suelo toda decidida a que aprenda a devolver la pelota y en una de estas que intenta cogerla un poco fuera de su alcance, parece que vuelca, parece que vuelca, CLON, aterriza de frente con la cabeza. Lloros otra vez.
- Hoy. La pongo en la piscina boca abajo en la toalla a ver si se anima a gatear en condiciones, empieza a impulsarse y dar salitos patrás, saltitos patrás como un cangrejito, yo todo emocionada mirándola, mira como gatea mi nena para atrás, qué graciosa, que cosa más maravillosa por dios, se sale de la toalla, se sale del cesped, da con las piernas en la parte de piedritas de la piscina, hale, rasponazo en rodilla con mini gotitas de sangre incluídas.
A ver qué pasa mañana, qué peligro en serio, si esto pasa ahora que ya se mueven más, veremos cuando ande o.O
Besitos ^^
Ala.
Hechado sin hache
Que me he hecho (con hache) sangre en los ojos al releerme
Holaaaa!
Chicas, q tal ese finde? El nuesrto, bueno, algo mejor que la semana. Parece que María ya se va encontrando algo mejorcita aunq todavia sta un pelin tocadilla... gracias Ala por preocuparte!
Resulto ser gastroenteristis, no hubo mas vomitos pero si mas caquillas sueltas. A dia de hoy las hace mas enteritas pero siguen teniendo un sospechoso color amarillento! Jaja, perdonad la escatologia pero hay q decirlo, jeje!
Todavia no come nada bien. Ayer no quiso ni ver la verdura del mediodia, le ofreci bibe y se tomo solo 90ml. La merienda la hizo peor aun, no quiso nada de fruta pero luego el bibe de la noche lo tomo bien.
Hoy vamos algo mejorcillas, pero al loro, que la primilla esta malilla y ella sta empezando a toser (cruzar los dedos, por favor, que un catarro cunado aun no nos hemos recuperado de las gastro es demasiadooooo).
Aparte de eso queria comentar algo sobre lo del sueño y la altura. Es cierto que necesitan dormir igual que comer pero eso no quiere decir, creo yo, que el q salga un poquitin revoltoso y duerma peor se vaya a quedar "canijillo", nooooo! Os cuento, mi sobrina tiene unos padres de lo mas normalillos, vamos españolitos de a pie, y la peque estaba siempre por encima de los percentiles de altura. Respuesta de la pediatra, pues que llegaria un momento en que el crecimiento se normalizaria y guardaria mas relacion con los percentiles que le correspondian por herencia.
En esto pasa como en todo, hay niños que crecen a un ritmo y otros q crecen a otro. Hay niños q crecen poco a poco y otros que lo que hacen es dar "estirones".
Cuidado con los accidentes domesticos.... madre mia si es que ya no paran quietos y aunq creamos q controlamos el tema nunca se sabe para donde van a tirar y... coco seguro!
Por cierto, no se si tendra q ver o no con la gastroenteritis pero a María ya le ha roto el otro diente de abajo... asi q... ya tenemos dos".
Bueno os dejo que se supone q estoy currando, jaja!
Hola!!!
Hola a todas!
Aqui seguimos. Sin grandes cambios, la verdad. Ni un diente, ni gatear ni nada. Pero contentos!
ZURIPIS: creo que no debes agobiarte con lo del sueño y la altura. Ya sabes que Miguel ha dormido siempre bastante mal ( ahora vamos mejor) pero desde el principio ha estado entre los percentiles 80-85 de altura. Y ni el padre ni yo somos altos.. Yo tambien opino que eso esta mas relacionado con las fases del crecimiento, que en como duerman.
ACCIDENTES DOMESTICOS: pues si... No gatea, pero se desplaza sentado de culo.. Y la verdad a veces es un poco agobiante, porque antes donde lo dejaba.. Ahi se quedaba, pero ahora... Madre mia! Suerte que tapamos ya los enchufes.. Aunque ahora me voy dando cuenta de tooodos los peligros que hay en casa. El otro dia sin ir mas lejos estaba el sentado en el suelo jugando y gruñendo a mis pies, y yo sentada en una silla mirandolo y echando un vistazo al ordenador. Todo controlado. No podia pasar NADA. En el suelo solo un juguete mas grande que el y mi ( sufrido) telefono movil.. Pues... De repente.. Dejo de gruñir!!! Y me parecio sospechoso.. Asi que pense.. Que le pasa a este ahora??lo miro y le digo: miguel, que haces? Y me sonrie. "Oye, tu te has metido algo en la boca?" y pienso.. Imposible porque el juguete no le cabe, y el martir del telefono seguia en el suelo. Pero aun con esas le meto el dedo en la boca.. Y nada. Asi que lo cojo, lo tumbo en el cambiador para quitarle la ropa porque lo iba a bañar. No las tenia todas conmigo. El con una sonrisa de oreja a oreja y SIN GRUÑIR. Y de repente en una de esas sonrisas.. Le veo algo blanco en la boca!!! Se lo saco rapidamente y.. Sabeis que era??? Uno de esos protectores redonditos que se ponen en las patas de las sillas para que no rayen el suelo!!!! Ahi estaba el mascando como si fuera un chicle!!!! Me quede helada!!!!casi me da algo!!! Suerte que esa sensacion de que era raro que no gruñera, me hizo estar alerta pero.. Mala me pongo de pensarlo.
En fin, os dejo que voy a aprovechar que se esta echando una siestecita!
Besos a todas!!!
Que bien me habeis venido,gracias
la verdad es que lo del tema de la altura lo tenia ahi guardado y me vino bien sacarlo porque no lo habia compartido con nadie hasta entonces. lo que me habeis dicho me ha hecho ver las cosas de otra manera, y aunque todavia lo pienso todos los dias, me voy convenciendo de q no tiene por que ser bajita cuando crezca. en fin que no me lio mas y solo queria deciros gracias.
a laira le deben estar por salir los colmillos, ahora tiene cuatro dientes y lleva una semana y media protestando todo el dia.ademas esta sensiblona y no puedo alejarme ni un metro porque si me ve q me separo le entra una pena... el paracetamol le va genial pero solo le doy la mitas de la dosis y por la noche. por el dia le doy chamodent q es homeopatico de mamzanilla y habia escuchado buenos comentarios.yo lo llevo usando desde ayer por la tarde y como si nada.lo que le encanta es q le ponga chupetes, os cuento.ella no le gustan los tetes pero yo le compre un monton porque iba probando por si lo q no le gustaban eran los modelos, pues bien,le pongo cinco chupetes en un bol con agua y unos hielos y milagrosamente no me tira el tete, y es porque le calma las encias.cuando se le calienta mucho lo suelta.este me parece mejor remedio q el mordedor.
vaya vaya con los accidentes,ala te llevas la palma.es q son terremotos.1000cerezas, q fuerte, nunca me hubiera fijado en que pudieran coger hasta eso.si es q se las saben todas.
jara ya nla verdad es que lo del tema de la altura lo tenia ahi guardado y me vino bien sacarlo porque no lo habia compartido con nadie hasta entonces. lo que me habeis dicho me ha hecho ver las cosas de otra manera, y aunque todavia lo pienso todos los dias, me voy convenciendo de q no tiene por que ser bajita cuando crezca. en fin que no me lio mas y solo queria deciros gracias.
a laira le deben estar por salir los colmillos, ahora tiene cuatro dientes y lleva una semana y media protestando todo el dia.ademas esta sensiblona y no puedo alejarme ni un metro porque si me ve q me separo le entra una pena... el paracetamol le va genial pero solo le doy la mitas de la dosis y por la noche. por el dia le doy chamodent q es homeopatico de mamzanilla y habia escuchado buenos comentarios.yo lo llevo usando desde ayer por la tarde y como si nada.lo que le encanta es q le ponga chupetes, os cuento.ella no le gustan los tetes pero yo le compre un monton porque iba probando por si lo q no le gustaban eran los modelos, pues bien,le pongo cinco chupetes en un bol con agua y unos hielos y milagrosamente no me tira el tete, y es porque le calma las encias.cuando se le calienta mucho lo suelta.este me parece mejor remedio q el mordedor.
vaya vaya con los accidentes,ala te llevas la palma.es q son terremotos.1000cerezas, q fuerte, nunca me hubiera fijado en que pudieran coger hasta eso.si es q se las saben todas.
jara ya nos contaras si ya paso cien por cien la peque.
por cierto, volvemos a despertarnos todos los dias a las cuatro y luego a las ocho.en fin, paciencia, que todavia puede ser peor.
por cierto alguien ha usado los parches antimosquitos q se ponen en la cuna.contad please.
El movil se ha vuelto loco
no se q pasa q cuando escribo del movil se descoloca y repite el texto. en fin,sorry.
Hola!!!
Hola a todas!
Aqui seguimos. Sin grandes cambios, la verdad. Ni un diente, ni gatear ni nada. Pero contentos!
ZURIPIS: creo que no debes agobiarte con lo del sueño y la altura. Ya sabes que Miguel ha dormido siempre bastante mal ( ahora vamos mejor) pero desde el principio ha estado entre los percentiles 80-85 de altura. Y ni el padre ni yo somos altos.. Yo tambien opino que eso esta mas relacionado con las fases del crecimiento, que en como duerman.
ACCIDENTES DOMESTICOS: pues si... No gatea, pero se desplaza sentado de culo.. Y la verdad a veces es un poco agobiante, porque antes donde lo dejaba.. Ahi se quedaba, pero ahora... Madre mia! Suerte que tapamos ya los enchufes.. Aunque ahora me voy dando cuenta de tooodos los peligros que hay en casa. El otro dia sin ir mas lejos estaba el sentado en el suelo jugando y gruñendo a mis pies, y yo sentada en una silla mirandolo y echando un vistazo al ordenador. Todo controlado. No podia pasar NADA. En el suelo solo un juguete mas grande que el y mi ( sufrido) telefono movil.. Pues... De repente.. Dejo de gruñir!!! Y me parecio sospechoso.. Asi que pense.. Que le pasa a este ahora??lo miro y le digo: miguel, que haces? Y me sonrie. "Oye, tu te has metido algo en la boca?" y pienso.. Imposible porque el juguete no le cabe, y el martir del telefono seguia en el suelo. Pero aun con esas le meto el dedo en la boca.. Y nada. Asi que lo cojo, lo tumbo en el cambiador para quitarle la ropa porque lo iba a bañar. No las tenia todas conmigo. El con una sonrisa de oreja a oreja y SIN GRUÑIR. Y de repente en una de esas sonrisas.. Le veo algo blanco en la boca!!! Se lo saco rapidamente y.. Sabeis que era??? Uno de esos protectores redonditos que se ponen en las patas de las sillas para que no rayen el suelo!!!! Ahi estaba el mascando como si fuera un chicle!!!! Me quede helada!!!!casi me da algo!!! Suerte que esa sensacion de que era raro que no gruñera, me hizo estar alerta pero.. Mala me pongo de pensarlo.
En fin, os dejo que voy a aprovechar que se esta echando una siestecita!
Besos a todas!!!
Jajaaa
Ay ay ay... 1000cerezas, lo que me he reido con lo del protector blanco. Dejando a parte el susto que te llevaste por supuesto.
Es que me estaba imaginando a tu enano ahí todo sonriente con su tesoro en la boca, pensando "lo que he hecho y mami no me ha visto!!" Jaajajajaj. Se lo he leido a mi marido y se partía ... a nosotros nos hace gracia porque recordamos muchas cosas de nuestra hija mayor, en el momento te mueres del susto pero luego al recordarlo te partes. Son la leche estos canijos... a partir de ahora chicas, mil ojos, proteger bien toda la casa y mucha tranquilidad en caso de "problemillaa"... que a veces nosotras mismas les asustamos y empeoramos la situación.
Por cierto, lo mejor para proteger la casa es poneros a gatear y así vamos viendo a su altura y tapando peligros potenciales y pequeños.
Jajaaa
Ay ay ay... 1000cerezas, lo que me he reido con lo del protector blanco. Dejando a parte el susto que te llevaste por supuesto.
Es que me estaba imaginando a tu enano ahí todo sonriente con su tesoro en la boca, pensando "lo que he hecho y mami no me ha visto!!" Jaajajajaj. Se lo he leido a mi marido y se partía ... a nosotros nos hace gracia porque recordamos muchas cosas de nuestra hija mayor, en el momento te mueres del susto pero luego al recordarlo te partes. Son la leche estos canijos... a partir de ahora chicas, mil ojos, proteger bien toda la casa y mucha tranquilidad en caso de "problemillaa"... que a veces nosotras mismas les asustamos y empeoramos la situación.
Por cierto, lo mejor para proteger la casa es poneros a gatear y así vamos viendo a su altura y tapando peligros potenciales y pequeños.
El móvil ha decidido enviar el mensaje...
Pero bueno, solo me faltaba despedirme... os leo siempre pero estoy totalmente sumergida en mis estudios y no entro nada a escribir.
Por cierto, gracias a todas por preguntarme por Cloe, no recuerdo si ya os las habia dado pero bueno, dobles gracias si es así ... está estupenda, durmiendo fatal ultimamente pero bueno, no voy a enrrollarme ahora con ese tema... el papá y yo esperamos que sea una etapa y se pase pronto, ya os contaré si estamos en lo cierto o solo es una manera de auto-convencernos.
Besitos para mamis y bebés!!
Graciasssss
Gracias, chicas, por interesaros!
Maria esta mejorcita aunque todavia no come muy alla. En ppio, creo que lo comente, nos diagnosticaron gastroenteritis, es mas, luego fui yo aunque me duro solo 1 dia y sus abuelos tb lo han pasado aunque mas suave.
El caso es que detras de la "gastroenteritis" vino el segundo dientecillo... casualidad? tal vez, pero bueno, parece que ya sta pasado!
Sigue haciendo asquillos con el pure del mediodia pero mi "super" suegra le mete todo el potito de frutas por las tardes porque dice que se lo come divinamente y a mi me lo pone crudo para darselo. En fin... cosas de niños!
Mi suegra, en su linea, la dejo una ropa, la pone otra aunq coja el vestido que le sta mas justo a la criatura... la da igual con tal de ponerla un poco plin... pero vamos, a mi me parece que como nos ocurre a nosotras, un dia te levantas con ganas de comerte el mundo y te preparas mas y otros, te come el mundo a ti, y vas "arreglá" pero informal... a mi me parece q la peque tb esta monisima con sus vaqueritos y sus camisetas chulillas!
Resumiendo... tenemos un dientecillo mas, comemos algo mejor, las caquillas van normalizandose en color y textura (jeje, q escatologico) y bueno, nos vamos manteniendo mas tiesitas cunado stamos sentadas pero nada de gatear ni intentarlo. Papapapapa, mamamamama (solo cunado la pasa algo la muy tuna) y poquito mas...esta hecha una guerrera!
Mis cosas aparteeeee...zuripis me alegro de q stes mas trankila respecto al tema altura!
Janire tienes a todo un bichillo en casa y ademas super aventajado!
1000cerezas... menudo sustoooooooo... me alegro de q s quedara en eso, en un susto... las demas aprenderemos de ello!
Buen finde!!!!
De accidentes
Hola a todas las mamis, estoy que ya no más, la peque con gripe, tos, flemas yo estoy comenzando con la gripe y con unos dolores de cabeza tremendos por lo mismo, pero eso no es lo que me tiene mal, estoy que sola me estoy diciendo lo mala madre que me vi no bastan las palabras o reproches que pudieran hacerme otras personas para que compense lo que yo misma me reprocho, estaba durmiendo despues de una madrugada casi en vela porque a la peque le dio un ataque de tos fuerte y dormida pero tocia como nunca, al fin se le quito y me dormí, a las 7 am me despierto de escuchar un ruido seguido del llanto de mi nena, como que gateo dormida supongo y se cayo de la cama :S no tengo ni idea de como cayo solo se que estaba de forma horizontal frente a la cama pero no tiene ningun chinchon ni nada esta como si nada, lloro un rato y siguió durmiendo pero del susto que tenia la desperte para que no se quedara dormida, se ha puesto a jugar y ahroita duerme su siesta normal, la verdad no estoy tranquila me siento fatal fatal y no dejo de tocarle la cabecita lo peor de todo es no saber como fue la caida porque no se exactamente donde se golpeo, le toco la cabeza y nada no llora como que no le doliera nada estoy que me muero la verdad. besos
De accidentes
Hola a todas las mamis, estoy que ya no más, la peque con gripe, tos, flemas yo estoy comenzando con la gripe y con unos dolores de cabeza tremendos por lo mismo, pero eso no es lo que me tiene mal, estoy que sola me estoy diciendo lo mala madre que me vi no bastan las palabras o reproches que pudieran hacerme otras personas para que compense lo que yo misma me reprocho, estaba durmiendo despues de una madrugada casi en vela porque a la peque le dio un ataque de tos fuerte y dormida pero tocia como nunca, al fin se le quito y me dormí, a las 7 am me despierto de escuchar un ruido seguido del llanto de mi nena, como que gateo dormida supongo y se cayo de la cama :S no tengo ni idea de como cayo solo se que estaba de forma horizontal frente a la cama pero no tiene ningun chinchon ni nada esta como si nada, lloro un rato y siguió durmiendo pero del susto que tenia la desperte para que no se quedara dormida, se ha puesto a jugar y ahroita duerme su siesta normal, la verdad no estoy tranquila me siento fatal fatal y no dejo de tocarle la cabecita lo peor de todo es no saber como fue la caida porque no se exactamente donde se golpeo, le toco la cabeza y nada no llora como que no le doliera nada estoy que me muero la verdad. besos
Por favor, no te culpes!
Ampikis... no te cargues esa culpa... estabas dormida, cansada despues de mas de un dia en vela por el gripazo de la peque y nadie quiere q pasen esas cosas, por eso son accidentes!
A mi hermana la mayor se le ha caido dos veces y te aseguro que ninguna de las dos estaba durmiendo... una del sillon mientras le cambiaba y otra, tb del sillon, un momentin que le dejo entre cojines para atender el telefono.
Son cosas q pasan y te aseguro que son pocos los q se libran... ya no paran de moverse y si la tenias en la cama y se ha despertado pues habra empezado a moverse y, claro, al suelo... si hubieras stado despierta claro q lo hubieras evitado pero dormidaaaaaa!
No te culpes en serio, no eres mala madre, eres solo una madre agotada y ademas enferma, no te castigues mas! Solo debes observarla y si t quedas mas tranquila acercarte al centro de salud a q la echen un ojo... un besote!
De accidentes
No sufras!
si te sirve de consuelo, a mí se me ha caido un par de veces, del sofá o del cambiador, madre mia qué susto desde el cambiador!!! pero no le pasó absolutamente nada, además por lo visto es la norma, se te tiene que caer en alguna ocasión, de hecho una amiga que tiene una niña de Abril, me preguntaba "y qué? ya se te ha caido alguna vez?" como si fuera lo más normal....
De verad no te preocupes, que esto te sirva simplemente como aviso de que cada vez se mueven más y tienes que tener más precaución, pero nada más....
Un beso!
En capilla
Asi se dice¿? pues nada que el sábado me caso puff!! menudo bodorrio por todo lo alto, 8 adultos, 2 niños y un bebé y mi super vestido de zara que marca tendencias. No llevo ramo y mi futuro maridito irá en playeras , asi que a pesar de que intentaré no ir muy pomposa no vamos a pegar ni con cola. ya os contaré, luego una semanita a Menorca de viaje de novios, a ver como se nos da.
Sobre los accidentes caseros os diré que Naia ya gatea en plan maratón, su plato preferido ahora son pelusas de suelo y papel higiénico. Como va bastante alventada, coscorrones varios, puchero, no siempre y a continuar su camino. La pobre se vuelve loca destrás mio todo el rato para cuando ella llega yo ya me he dado la vuelta, está saladísima.
Felices sueños
Mi boda y caidas
noide, yo tambien celebre mi boda asi de sencilla.sobre todo lo hicimos por arreglar la situacion.mi marido llevaba traje sin corbata y yo con pantalones de zara y una camisa arreglailla.pero ni ramo ni cigarritos de regalo. para nosotros era una ventaja hacerlo asi: sin follon ni nervios de los preparativos,sin la incertidumbre de si algo pudiese salir mal, menos gasto (los regalos nos los hicieron igual o mas q en un macro bodorrio) y lo mas importante para mi fue q al ser intima solo invite a la gente q realmente queriamos.
en cuanto a las caidas, te digo lo q las demas, no te tortures, a mi tambien se me cayo del sofa y el susto ya sabes como fue.ademas ahora q ya tienen casi edad de andar tienen la cabeza preparada (las fontanelas se cierran por estas edades).
besines.
Hola!
NOIDE que guay jaja, mañana ya, así de repente chica chica que sorpresón. Ya sois uno más de los que fuimos en mi boda, al igual que Zuripis nosotros también hicimos boda express Fuimos 9 en la "ceremonia" en el juzgado, 10 en la comida, y luego si que a la tarde ya organizamos algo con más amigos y familia y ahí ya se juntó el mogollón, pero todo súper normal y sencillo, rollo los de casa. Espero que nos cuentes qué tal te va, yo me lo pasé super bien y no me arrepentiré nunca de haberlo hecho así.
AMPIKIS. A mi Alex se me ha caído ya dos veces de la cama. La primera ni se enteró. La segunda por desgracia sí. Lloró muchísimo.
Desde que os conté los dos días que llevábamos con accidentes, han sucedido nuevos, pero por suerte, si es que se me permite la expresión en una cosa así, no han sido culpa mía.
1. Terraza de un bar, Alex en brazos de una amiga, ya sabeis, como siempre moviéndose y retorciéndose intentando cogerlo todo, no sé qué leches pasa que pega un patadón a una silla con tan mala suerte que se debió hacer daño en un pie. Lloros y toda la terraza mirando.
2. Otra terraza de otro bar y otra amiga con la nena en brazos, pero la nena igual, paqui pallá queriendo agarrar todo lo de la mesa. Cascoporro contra la mesa de su cabeza. Lloros y toda la terraza mirando.
3. Hoy mismo, la pone mi marido en un correpasillos que nos regaló mi vecina y le oigo que le dice "pero no vayas para atrás, que tienes que ir para alante, para atrás nooo!" Y de repente oigo mil lloros y chillidos. De esto además hay documento gráfico que mi marido le estaba grabando en vídeo. He visto el vídeo. He visto el vídeo y mientras lo veía SABÍA lo que iba a pasar. La nena en el correpasillos dando pasitos para atrás y la mesa del comedor cada vez más cerca.... En resumen, que sa dao con toda la cabeza en el borde de la mesa otra vez.
Como sigamos así...
Qué bueno lo que me he podido reir con Miguel haciéndose el interesante xDDDDD. El estaría todo contento con su taponcillo de plástico en la boca y pensaría mira mi madre qué maja es que no me dice nada, por eso te sonreía jajajajaja!
VRGSSM, ayer metí a Alex en la pisci por primera vez y me pasó lo mismo que a tí. La peque estaba encantada, chapoteando y riéndose, pero la tuve que sacar a los 5 minutos porque estaba tiritando. :s
JARA que tal María, sigue comiendo de aquellas maneras? Acuérdate que te conté que Alex come muchísimo menos cuando está con los dientes, a ver si es que ya están ahi!
Y la noticia del día! Os conté que Martín, el peque de mi vecina F ya anda? Tiene un mes más que los nuestros, y no es que ande, es que corre que se las pela. Cogido de las manitas, claro, pero qué manera de mover las piernas, vaya zancadas
Además de eso, otra vecina tiene una niña también llamada Alejandra (a la que así en petit comité llamamos "la otra Alejandra xD), del 4 de agosto, también con un mes más. Y lo mismo, anda cogida de las manitas, igual no tan suelta como Martín, pero se da sus paseos!
Pues contandole todo esto hoy a mi madre por tlf, mi madre la agobiada, claro, todo preocupada porque ve que Alex no muestra signo alguno de querer andar y que a ver si me ha salido vaga. Y yo que estoy feliz como una perdiz, porque he visto a mi vecina F desriñoná con su hijo y cuanto más lejos me toque mejor, le digo a mi madre que de momento no tengo ningún interés en que ande, que prefiero que hable antes xD.
Esto ha sido al mediodia....
Y ya os podeis imaginar lo que ha pasado esta tarde. Es que yo aún estoy flipandolo. Hemos subido de la pisci, y aprovechando que estaba mi housband en casa, la hemos bañado (después del incidente del correpasillos xD) un poco a deshora. No os vayais a pensar que solo la baño si está mi marido en casa que os veo venir, que la báño sola dia si y dia no, pero hoy como estaba, hemos adelantado la hora del baño y así yo tenía ayuda.
Dios soy una cotorra! Al grano Marta al granoooo! Pues al salir del baño mi marido la ha puesto de pie en la cama, agarrandole los brazos y qué. Que la tia se ha puesto a caminar! Pero es que! Pero es que!!!
Pero es que yo pensaba que cuando diera sus primeros pasitos, pues daría un paso, adelantaría un pie, zozobraría un poco, se reiría, se quedaría parada y luego igual, A LO MEJOR, se animaba y daba otro. No me preguntéis por qué pero yo pensaba que esto funcionaba así. Pasito inseguro, temblequeo de piernas y rodillas y vuelta a empezar.
Pues no! Ha echado una pierna haciendo perfectamente su flexión de rodilla, ha apoyado el pie, ha hechado la otra, y se ha hecho la cama entera 3 veces en un parpadeo!!! Paso paso paso paso, que me he quedado mirando a mi marido con cara de ¿Y esto a qué viene? Es que ni he reaccionado, ni fiestas de Alex muy biennnn ni nada, me he quedado así o.O. Cuando he alcanzado a reaccionar, le he dicho, bájala de la cama a ver si lo hace en suelo! Y joer, lo mismo! ¿Cómo es posible? ¿Es normal que haya pasado de estar de pie moviéndo solo el culito a saber coordinar los movimientos para andar así en NADA? Igual es normal y yo me estoy flipando que podría ser, pero es que... Si vierais mi cara de haba. Yo estaba más en "pero y ahora de repente esto por qué si en su vida ha dado un mini paso" que en "ahiva ahiva, que la niña está andando!" Es que no me lo esperaba así ni de coña, me ha pillado totalmente por sorpresa!
¿Habrá sido el golpe en la cabeza? xDDD
Aunque ya lo estoy viendo venir, ahora se tirará dos meses que no lo volverá a hacer, jajajaja!
Los babys que ya dan pasitos, como Naia la de Beg8, también empezó asi?
Seriously, es esto habitual y yo me estoy haciendo una paranoia o muy normal no es que se diga. Nenas, que os juro que estaba andando, nada de haciendo el patito ni nada, andando de verdad
Es como cuando un día con 5 meses, se despertó de la siesta y de repente empezó a soltar un chorro de consonantes bodo blolo to to do popo bomomo cuando hasta entonces no habíamos pasado de los gorgoritos o de los grititos. Hale, ahí, todo de repente! Y yo con cara de wtf? Y ella mirando todo seria un balón blandito que tenía entre las manos y contándole su vida!
Supongo que en ambos casos lo que me inquieta es que sea tan de repente, sin haber tenido antes indicios previos o pistas de nada.
Ya me contareis que de verdad que yo alucino.
Besis,
Ala.
Hola!
NOIDE que guay jaja, mañana ya, así de repente chica chica que sorpresón. Ya sois uno más de los que fuimos en mi boda, al igual que Zuripis nosotros también hicimos boda express Fuimos 9 en la "ceremonia" en el juzgado, 10 en la comida, y luego si que a la tarde ya organizamos algo con más amigos y familia y ahí ya se juntó el mogollón, pero todo súper normal y sencillo, rollo los de casa. Espero que nos cuentes qué tal te va, yo me lo pasé super bien y no me arrepentiré nunca de haberlo hecho así.
AMPIKIS. A mi Alex se me ha caído ya dos veces de la cama. La primera ni se enteró. La segunda por desgracia sí. Lloró muchísimo.
Desde que os conté los dos días que llevábamos con accidentes, han sucedido nuevos, pero por suerte, si es que se me permite la expresión en una cosa así, no han sido culpa mía.
1. Terraza de un bar, Alex en brazos de una amiga, ya sabeis, como siempre moviéndose y retorciéndose intentando cogerlo todo, no sé qué leches pasa que pega un patadón a una silla con tan mala suerte que se debió hacer daño en un pie. Lloros y toda la terraza mirando.
2. Otra terraza de otro bar y otra amiga con la nena en brazos, pero la nena igual, paqui pallá queriendo agarrar todo lo de la mesa. Cascoporro contra la mesa de su cabeza. Lloros y toda la terraza mirando.
3. Hoy mismo, la pone mi marido en un correpasillos que nos regaló mi vecina y le oigo que le dice "pero no vayas para atrás, que tienes que ir para alante, para atrás nooo!" Y de repente oigo mil lloros y chillidos. De esto además hay documento gráfico que mi marido le estaba grabando en vídeo. He visto el vídeo. He visto el vídeo y mientras lo veía SABÍA lo que iba a pasar. La nena en el correpasillos dando pasitos para atrás y la mesa del comedor cada vez más cerca.... En resumen, que sa dao con toda la cabeza en el borde de la mesa otra vez.
Como sigamos así...
Qué bueno lo que me he podido reir con Miguel haciéndose el interesante xDDDDD. El estaría todo contento con su taponcillo de plástico en la boca y pensaría mira mi madre qué maja es que no me dice nada, por eso te sonreía jajajajaja!
VRGSSM, ayer metí a Alex en la pisci por primera vez y me pasó lo mismo que a tí. La peque estaba encantada, chapoteando y riéndose, pero la tuve que sacar a los 5 minutos porque estaba tiritando. :s
JARA que tal María, sigue comiendo de aquellas maneras? Acuérdate que te conté que Alex come muchísimo menos cuando está con los dientes, a ver si es que ya están ahi!
Y la noticia del día! Os conté que Martín, el peque de mi vecina F ya anda? Tiene un mes más que los nuestros, y no es que ande, es que corre que se las pela. Cogido de las manitas, claro, pero qué manera de mover las piernas, vaya zancadas
Además de eso, otra vecina tiene una niña también llamada Alejandra (a la que así en petit comité llamamos "la otra Alejandra xD), del 4 de agosto, también con un mes más. Y lo mismo, anda cogida de las manitas, igual no tan suelta como Martín, pero se da sus paseos!
Pues contandole todo esto hoy a mi madre por tlf, mi madre la agobiada, claro, todo preocupada porque ve que Alex no muestra signo alguno de querer andar y que a ver si me ha salido vaga. Y yo que estoy feliz como una perdiz, porque he visto a mi vecina F desriñoná con su hijo y cuanto más lejos me toque mejor, le digo a mi madre que de momento no tengo ningún interés en que ande, que prefiero que hable antes xD.
Esto ha sido al mediodia....
Y ya os podeis imaginar lo que ha pasado esta tarde. Es que yo aún estoy flipandolo. Hemos subido de la pisci, y aprovechando que estaba mi housband en casa, la hemos bañado (después del incidente del correpasillos xD) un poco a deshora. No os vayais a pensar que solo la baño si está mi marido en casa que os veo venir, que la báño sola dia si y dia no, pero hoy como estaba, hemos adelantado la hora del baño y así yo tenía ayuda.
Dios soy una cotorra! Al grano Marta al granoooo! Pues al salir del baño mi marido la ha puesto de pie en la cama, agarrandole los brazos y qué. Que la tia se ha puesto a caminar! Pero es que! Pero es que!!!
Pero es que yo pensaba que cuando diera sus primeros pasitos, pues daría un paso, adelantaría un pie, zozobraría un poco, se reiría, se quedaría parada y luego igual, A LO MEJOR, se animaba y daba otro. No me preguntéis por qué pero yo pensaba que esto funcionaba así. Pasito inseguro, temblequeo de piernas y rodillas y vuelta a empezar.
Pues no! Ha echado una pierna haciendo perfectamente su flexión de rodilla, ha apoyado el pie, ha hechado la otra, y se ha hecho la cama entera 3 veces en un parpadeo!!! Paso paso paso paso, que me he quedado mirando a mi marido con cara de ¿Y esto a qué viene? Es que ni he reaccionado, ni fiestas de Alex muy biennnn ni nada, me he quedado así o.O. Cuando he alcanzado a reaccionar, le he dicho, bájala de la cama a ver si lo hace en suelo! Y joer, lo mismo! ¿Cómo es posible? ¿Es normal que haya pasado de estar de pie moviéndo solo el culito a saber coordinar los movimientos para andar así en NADA? Igual es normal y yo me estoy flipando que podría ser, pero es que... Si vierais mi cara de haba. Yo estaba más en "pero y ahora de repente esto por qué si en su vida ha dado un mini paso" que en "ahiva ahiva, que la niña está andando!" Es que no me lo esperaba así ni de coña, me ha pillado totalmente por sorpresa!
¿Habrá sido el golpe en la cabeza? xDDD
Aunque ya lo estoy viendo venir, ahora se tirará dos meses que no lo volverá a hacer, jajajaja!
Los babys que ya dan pasitos, como Naia la de Beg8, también empezó asi?
Seriously, es esto habitual y yo me estoy haciendo una paranoia o muy normal no es que se diga. Nenas, que os juro que estaba andando, nada de haciendo el patito ni nada, andando de verdad
Es como cuando un día con 5 meses, se despertó de la siesta y de repente empezó a soltar un chorro de consonantes bodo blolo to to do popo bomomo cuando hasta entonces no habíamos pasado de los gorgoritos o de los grititos. Hale, ahí, todo de repente! Y yo con cara de wtf? Y ella mirando todo seria un balón blandito que tenía entre las manos y contándole su vida!
Supongo que en ambos casos lo que me inquieta es que sea tan de repente, sin haber tenido antes indicios previos o pistas de nada.
Ya me contareis que de verdad que yo alucino.
Besis,
Ala.
Jajajajajaja, a mi me pasó lo mismo!!!!!!!
Ala, me he reído con ganas con tu post, porque a mi me pasó lo mismo...Martín tuvo un peak de aprendizaje que cada día hacía algo nuevo, hoy se afirma a la barandilla de la cuna y se pone de pie, y al día siguiente lo tomo de las manitas estando yo detrás y de pie, y se larga a andar enmedio de una tienda de muebles!!!!!!!!! No lo podía creer, y tampoco podía hacer mucho escánadalo, pero ahora si que ya va y viene...y yo me estoy dejando los riñones!!! Pero es una gozada, primero solo caminan, hasta que se dan cuenta que es una forma rápida de desplazamiento hasta donde ellos quieren...y ahí si que van que vuelan. Martín ha descubierto los enchufes - claro, están a su altura - y me tiene loca!
Ya tiene mucha estabilidad de pie, y al igual que pasó cuando aprendió a estar sentado, que no quería estar estirado para nada, ahora solo quiere estar de pie. De hecho, si lo pongo en la mesita de café, empieza tímidamente a dar pasitos de costado y a mover los brazos recorriendo el perímetro. Me tiene alucinada!
Respecto al caminar, os comento que tengo una vecina que su niño empezó a caminar a los 10 meses...claro, obviamente no lo puedes evitar, pero el pediatra le dijo que cuanto más tarde caminen mejor, porque los huesos y la cabeza están más firmes, y no se caen tanto...el niño del que os hablo ha llegado a tener tres chichones morados simultáneos.
Así que en ese sentido cuidado con los andadores, porque luego se ponen a andar y se tiran de cabeza que da gusto!
En fin, buen fin de semana para todas, el lunes Martín cumple los 10 meses...qué rápido está pasando.
Hay que empezar a pensar en la fiesta de cumpleños, aquí (Chile) son todo un tema, de hecho el sábado voy a la tercera fiesta de amiguis de Martín, y a cual más producida.
Besos para tod@s!!!!!!!!
Articulo sobre los andares
os pego una info sobre los andares. por cierto ala, yo creo que alex estana esperando que le dieseis las manos para hacer la pasarela. laura tambien fue de repente, cuando a mi madre le dio por ahi y la cogio d las manos para q diese pasito y efectivamente los dio y tanto.a partir de entonces siempre lo hizo cuando la sosteniamos de las manitas.
bueno, pego texto:
Cuando tu bebé aprenda a desplazarse, se moverá por el cuarto durante bastante tiempo agarrándose a los muebles y a otras superficies. Puede que tengas problemas para que se quede quieto un momentito... ¡ahora que está en marcha, nada puede detenerlo! Es posible que ni siquiera se esté quieto cuando le tengas que cambiar el pañal o darle de comer.
Para animarle a caminar, tómale las manos, cuando esté de pie enfrente tuyo e intenta que camine hacia ti. Algunos bebés de 9 meses están listos para empujar un juguete estable con ruedas y moverse. Es mejor no utilizar una andadera, ya que están asociadas con accidentes y pueden impedir el desarrollo, según la Academia Estadounidense de Pediatría.
Puede que hayas oído decir que no es bueno que un bebé camine demasiado pronto porque puede hacer que se le tuerzan las piernitas e interferir con el crecimiento adecuado de sus pies. Esto no es cierto: tu bebé solamente empezará a caminar cuando esté listo para ello y tanto si da sus primeros pasos ahora, como si los da en unos meses, no hay razón para detenerlo.
Revisión y demás cositassssssssss
Hola ladies!!!!!!
Pues aquí estamos un día más, cómo van pasando!!!!!!!!! Y la de cosas que ya hacen nuestros peques
Marc no gatea, pero sí repta a unas velocidades supersónicas El caso es que sí pone el culo en pompa y se mueve "palante y patrás", y otra veces abre las piernas y como una rana, hace una especie de salto, jajajaja.
Mi madre me contaba que yo de pequeña no gatee, pero sí que, como uno de nuestros peques del foro, no recuerdo quién, me arrastraba sentada sobre el culo y me impulsaba con los pies, jejejeje.
Ayer estuvimos en la revisión de los 9 meses (que no tenía pensado ir creyendo que no era obligatoria, debido a mi antítesis con la enfermera) y pesa 8,150 y mide 75 cm.
Así que Zuripis, tranquiiiiiiiiiiiiii, que los que duermen mal no se quedan pequeños, ya lo ves, jejejejeje.
A ver qué tal esta noche, que tengo despedida de soltera/a de mi hermano y cuñada, que la hacen conjunta, y espero que no haya ningún problema, ya que dejaré al peque acostado a las 22. Con mi marido a solas (qué mieditoooooooooooooooooooooooo ooooooooooo), porque alguna noche le ha costado mogollón quedarse dormido a las 22 y no se le ocurre otra cosa que decir: Pues si no tiene sueño, bájale al salón y hasta que se caiga de sueño............ Ah, muy bien, esa es una idea estupenda
Así que le digo de broma que igual vengo a las 4 de la mañana y me los encuentro a los dos viendo la tele........ A ver si hay suerte y no se despierta el peque hasta que venga yo, porque si no..................
Teneis alguna suegra abonada al mercadillo? Porque yo sí La mía tiene el carnet de socia, y con el número 001.
Ayer estuvimos con mis suegros y saqué el tema de que quiero comprarle unas zapatillinas de tela ahora fresquitas para el verano, pero quiero ir yo, y comprárselas yo, y que vaya el nene para meter el pie. Las he visto en una tienda al pasar un día, bueno, pues ya ha llamado esta mañana, que estaba en un tenderete y que le iba a coger dos, que costaban dos euros Hija mía, y si te cuestan 50 céntimos, mejor, no? Que no es que yo le lleve de Dolce & Gabanna, pero chica, de mercadillooooooooooooooooooooo ooooo. Tú cómprate para ti y tu familia la mierda que quieras del merca, pero para mi niño no, ni de ahí ni de los chinos.
Ufffffffff, qué paciencia, señor, encima hablaba por teléfono con el calzonazos de mi marido que no sabe decirle que no a su madre. Yo diciéndole que no, mientras él le decía que sí a ella, tócate los huev...........
Bueno, y otro capítulo suegra - pesadilla para otro momento, que esto es demasiado para mi body.
Besitos, nenas.
Mercadillo
yo no le he comprado nunca nada a laura en el mercadillo pero tengo q confesar q me gusta.pero mi marido habla como tu sobre ese tems.me he partido. guay lo de la altura, es un pequeño subidon.
lo q me indigna al leer tu mensaje es lo de algunos hombres que parece q solo tienen lengua para una. yo lo q le digo al mio es como despues d vivir tantos años con tus padres no tengas confianza para decirles ciertas cosas.al novio de una amiga le pasa lo mismo con sus padres.es algo de hombres o es casualidad?
por cierto a laura le picaron mosquitos o algo en la playa y hemos tenido q ir al medico xq le empeoro y se transformaron en pus.nos receto cortisona.
ayer le di uno, q es la mesida q nos recomendo el pediatra de apiretal y durmio del tiron hasta las sieteeeee.eoooo.asi q los dientes en nuesyro caso si influyen en el sueño.
chao girls.
Hola!
De verdad que lo intento, pero no puedo, no os sigo...
no tengo tiempo todos los días de meterme en Internet, y como me tire un par de días más de lo normal, ya me puedo olvidar de seguiros el ritmo.
Alguna se ha casado: ENHORABUENA!! a ver si nosotros tomamos ejemplo y hacemos lo mismo, y es que da taaaanta pereza... sobre todo despues de los malos rollos familiares que surgieron a raiz del bautizo...
----un inciso para fliparlo un poco con mi madre.. que alguien me explique qué hace llamando mi madre al telefonillo (vive en la otra punta de la ciudad) cuando le he dicho que esta tarde no iba a estar en casa fffffffffffffffffffff...----
Bueno, quería comentaros una cosa: a vuestros peques se les sale el ombligo? a Elena sí, cuando tose fuerte, o cuando llora, es decir, al hacer fuerza, en la guardería tb me lo dicen, y yo se lo comenté a la pediatra, le pregunté si esp podía se una hernia umbilical y me miró con cara de "menuda histérica" y que si hastas el año y medio no hay que preocuparse, asi que me quedé tranquila, pero en la guardería me lo han vuelto a decir, como preocupados...
bueno, no me puedo enrollar más, que tengo a mis padres en el salón de casa. (Paciencia Dios, dame Paciencia!!!!)
Un beso a todas
Lo primero es lo primero!
Enhorabuena a las recien casadas y a las futuras esposas! Aunque sea por un motivo practico la union de dos personas que se quieren siempre es un motivo de felicidad y mas si hay chiquitines de por medio!
Que mas da 10 q 80... lo importante es contar ese dia justo con quien quieres estar en un momento tan especial, sea en chanclas o en tacones!
Dicho estooooo... pero que pasa que por aqui todo el mundo esta empezando a andar... pero q teneis bebes o bolidos... ya se, ya se... María es la peque del grupo es casi, casi de octubre pero para tanto da un messsss? Maria ni gatea ni hace por gatear aunq quizas me alegre de q vaya despacito pero seguro y mis riñones sufriran pero mas tarde, jaja!
Ya estamos bien...es mas, volvemos a nuestro estreñimiento de siempre y sigo dandole sus cereales integrales que parece q la ayudan bastante.
Q mas, q mas... estos calores los ponen a los pobres super irritables, vamos como a los mayores...aqui cerquita de mi pueblo anoche a la 1 de la madrugada estaban a 33 gradazos... os podeis imaginar lo que hace en verano en Extremadura durante el dia! Hoy unos 41 graditos!
Sobre el cambio a su habitacion entre catarros primero y gastroenteritis despues (jaja y yo, yo que no quiero) todavia sigue en nuestra habitacion pero es que me cuesta mogollon y mira q se que este es el mejor momento para mi y para ella pero me sta costando solo pensarlo!
Por cierto, alguna novedad en la alimentacion... soy tan cobardica que todavia no me he atrevido ni a darle un cuscurro de pan y mira que me apetece ir dandole de todo...habeis empezada alguna con el pescado?
Lo primero es lo primero!
Enhorabuena a las recien casadas y a las futuras esposas! Aunque sea por un motivo practico la union de dos personas que se quieren siempre es un motivo de felicidad y mas si hay chiquitines de por medio!
Que mas da 10 q 80... lo importante es contar ese dia justo con quien quieres estar en un momento tan especial, sea en chanclas o en tacones!
Dicho estooooo... pero que pasa que por aqui todo el mundo esta empezando a andar... pero q teneis bebes o bolidos... ya se, ya se... María es la peque del grupo es casi, casi de octubre pero para tanto da un messsss? Maria ni gatea ni hace por gatear aunq quizas me alegre de q vaya despacito pero seguro y mis riñones sufriran pero mas tarde, jaja!
Ya estamos bien...es mas, volvemos a nuestro estreñimiento de siempre y sigo dandole sus cereales integrales que parece q la ayudan bastante.
Q mas, q mas... estos calores los ponen a los pobres super irritables, vamos como a los mayores...aqui cerquita de mi pueblo anoche a la 1 de la madrugada estaban a 33 gradazos... os podeis imaginar lo que hace en verano en Extremadura durante el dia! Hoy unos 41 graditos!
Sobre el cambio a su habitacion entre catarros primero y gastroenteritis despues (jaja y yo, yo que no quiero) todavia sigue en nuestra habitacion pero es que me cuesta mogollon y mira q se que este es el mejor momento para mi y para ella pero me sta costando solo pensarlo!
Por cierto, alguna novedad en la alimentacion... soy tan cobardica que todavia no me he atrevido ni a darle un cuscurro de pan y mira que me apetece ir dandole de todo...habeis empezada alguna con el pescado?
Hola jara,
33 a la 1 de la madrugada?!!! por dios... menudo sofoco, no?? Elena toma curruscos de pan desde hace bastante tiempo, si ya le das cereales con gluten puedes darle sin ningún problema pan. Y pescado le dí hace tiempo un poquitín para que probara hace tiempo, y parece que le gustó.
La verdad es que ya no nos andamos con reparos en que pruebe cosas, estén o no permitidas por el papelito que nos dio el pediatra.. de hecho ha probado un poquito de tortilla de patata, y parece que no le ha dado nada alergia...
Y es que parece que le seduce más la comida q comemos nosotros que la suya, y eso que come genial! La fruta ya la come mejor y ya no hace ni falta echarle yogur...
Y Jara, la mía tb es de finales (del 26) de sept. y tampoco anda, aunque ganas no le faltan, se pone de pie en la cuna si no tiene sueño, y a ver qué haces con ella así de madrugada.. (en fin eso son los inconvenientes). Y gatear, ya gatea en condiciones de hace un par de semanas. Antes lo que hacía era arrastrarse con muy buena maña, por cierto... jejeje
Pero Maria ya tiene dientes, no? Elena ni uno y además no parece ni que asomen... madre mía qué miedito me da cuando empiecen... lo digo por lo que contais de las noches llorando, blablabla....
Con respecto a lo del cambio de habitación... pues qué quieres que te diga, yo sigo sin plantearmelo... Uno, x q no sé dónde vamos a poner su cuna en la habitación ya que lo que hay ahora es una cama, y no tenemos donde meterla si no, y dos, x q a mi me da taaaaanta pena... soy una blanda, lo sé...
Pues nada ahí queda eso.
Un beso!
Repaso rápido temas varios^^
Hallo
ALIMENTACIÖN:
- Pescado: le he dado ya, merluza y lenguado. Le debe gustar poque se lo come sin decir ni mú. Solo en trocitos o pasado con el puré. Le da igual.
- Jamón york y serrano: pues le doy pero no le hace demasiada gracia. Yo creo sin embargo que es por el tacto, porque ya solo de cogerlo aparta la manita y pone caras de "urgh". Me ha salido fina oyes xD. Así que no he conseguido que coma jamón en condiciones. Se ve que al no gustarle como tacto, pasa de que se lo meta en la boca.
- Tomate: me dijeron que ya le podiamos dar, en los purés o en crudo, como la fruta. Como en los purés se me olvidó echarselo en la última tanda, se lo doy a trozos y hace igual que con el jamón. Lo toca, aparta la mano y caritas de asco. Asi que tampoco ha comido tomate en condiciones. Aunque ahora que lo pienso si le unto en pan seguro que se lo come.
- Sopa de puntos o la sopa de Laurichu, también nos dijo que se la podíamos dar ya. (Se la he dado bastantes veces hasta ahora xd). Pero que se la hiciera de cenar y con caldo de pescado o de carne. Yo, aqui donde me veis que me encanta cocinar, no he hecho caldo de pescado in my life. Si algún dia saco tiempo y ganas igual pruebo pero vamos, prisa ninguna.
También le pregunté por el pmiento y el ajo y me puso cara de ¿pero qué preguntas me haces? Y le dije mujer, lo digo por si algún día hago albóndigas por ejemplo, con sofrito, pues si le puedo dar a probar. Y que no, que las albóndigas mucho cuidado que llevan huevo, y yo si, oh cuidado que igual lleva un huevo para 16 albóndigas, además, si el huevo se lo tengo que dar el mes que viene que mas dará?
Atención que para lo del huevo igual tengo que hacer un cursillo y todo. Media yema recién cocida y rallada mezclada en la papilla de la mañana, esperar 4 días, media yema otra vez, y luego durante un mes darle media yema 2-3 veces por semana. Ojo, por la mañana, que al mediodia ya tiene suficientes proteínas. Después de esperar un mes ya no sé lo que hay que hacer, si le puedo dar mas yema, si tiene que ser cocida o no, si le puedo dar clara, un misterio. Yo creo que le vua hacer una tortilla francesa y a tomar por c.
Es que yo tengo un plan. Special K. Mi plan es que me molaría que cuando cumpla un año ya le podamos dar de comer lo mismo que comemos nosotros, si un día hay lentejas pues lentejas, que toca pasta, pues eso, y lo mismo si hago hamburs o tortilla, o judías con patatas o ensalada. Todo esto dentro, claro está, de un orden y de que lleve una dieta en la que no le falte ni le sobre nada, pero me gustaría que cuanto antes se fuera acostumbrando a la comida de mayores (adaptada).
ANDAR: Pues como me temía, no lo ha vuelto a hacer!! Le seguimos poniendo de pie que le encanta, pero ya no se ha vuelto a lanzar con pasitos. Si es que esto yo lo veía venir xDD
GATEAR: A lo sumo, saltitos para atrás. Lo que si hace es moverse reptando, como dice Addy.
Lo que si está aprendiendo mogollón de cosas a través de la imitación. Ya le he enseñado a tirar besitos, aunque se los da en el dorso de la mano en vez de en la palma (gracioso-raro). Ahora responde con sus gestos correspondientes a hola, adiós, palmitas, besito, los lobitos, a veces cortocircuita y te hace el que no es, pero te la comes igual. Bueno y el otro día o.O Todas las mañanas después de darle el desayuno cojo su cepillo y le peino, se vuelve loca porque lo que quiere ella es coger el cepillo y jugar con el, pues se lo dejo un rato pa que juegue. Y el otro día... se peinó. Si si, ahí dandose con la parte del cepillo que no tiene pelos en la cabeza, haciendo el movimiento de peinar. La intención es lo que cuenta, jaja, ojiplática me quedé. Huelga decir que NO lo ha vuelto a hacer.
CALOR; aqui no es que haga bochornos como donde Jara, de momento no superamos los 25 grados, pero lo malo que tenemos es que estamos muy altos y el sol de montaña pica una barbaridad. Alex tiene las patucas y los brazos super morenos de ir en la silla. Si, lleva moreno albañil la pobre xd.
Y creo que ya está Vua ver que ceno igual ensalada con tomate y esparragus, ains no se que hambre :p
Besitos (con el dorso de la mano xD)
Ala.