Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
A
andone_5465540
10/4/12 a las 18:10

Hola otra vez!!
despues de una interrupcion de casi 24h,parece que tengo un ratito ( haber lo que me dura)
Alimentacion,Laurichu,creo que no puedo aportar ninguna receta nueva,casi siempre pollo o solomillo con puerro patatazanahoria y calabazin,cada dia lo come mejor y como casi todos pasa bastante de la papilla de frutas.No sabia que podia tomar ya las lentejas y demas legumbres,con el pescado cuando empiezan?
Lo de las acelgas yo tampoco se las doy y al niño en cambio se las di desde los 6 meses,y ahora me entero de que no podia.Le pregunte a la pediatra porque no podia tomarla y me dijo que era porque un porcentaje muy pequeño de niños tienen una intolerancia a las verduras de hoja muy verde y no se que les pasaba con la hemoglobina que les acababa produciendo anemia,creo que era algo asi y que se evitaba retrasando un poco la introduccion de ese alimento.
Yo tambien le doy un poco de agua con el pure del mediodia,lo toma del vaso directamente,al principio me hacia una gracia,parecia un gatito lamiendo,ahora ya bebe mejor,no se quien comentaba lo de la espoja en la bañera,Alba hace igual se atraganta un monton de veces
Ala creo que si que es mejor que la miren aunque sea solo por si acaso y corregirlo antes
Lola,me encanta la nueva foto de Julian,se le ve un bebe delgadito pero muy largo,esta muy estilizado,gracias por la felicitacion,espero que te mejore en la guarderia,yo no la puedo inscribir hasta mayo para empezar en septiembre si es que tengo la suerte de que queden plazas que son muy pocas
Mavihe,yo tambien me uno a lo de las fotos,la verdad es que casi todas las tengo en el movil y no me funciona el cable que va al ordenador,pero ire cambiando la foto de perfil.De lo de los zapatos yo tampoco se los puse todavia,cuando se pone tiesa la aguanto i pone los pies planos pero de dar pasitos como la de Bego nada de nada,aun ayer le probe unos del hermano que le quedaron pequeños casi cuando se los compre y ya son de suela (un 18) con el zapato le veo los pies enormes en comparacion al cuerpo,creo que aun esperare un poco mas para ponerselos para ir a la calle
Bego,pero que precoz es Naia,dos dientes,casi andando,que pasada,Hong kong? menuda experiencia,yo conozco a una pareja que fue para alli y estan tan encantados que no vuelven pero bueno ojala siga con trabajo por aqui y no tengais que marchar
Jara a mi tambien me da una pereza el sexo!!! pero es ponerse despues puestos en faena me entran mas ganas que a el,lo que pasa es que a veces cuando vamos para cama tengo tanto sueño que es eso me da pereza
Devila,volviste a hacer otro test? ya nos contaras
No se si me quedo alguien o algun tema,lo siento si es asi,bsos

Ver también

M
monia_7246812
10/4/12 a las 19:17

Hola
Acabo de cambiar la foto de Marco para que veais como va el hombre de mi vida. Y digo hombre, en singular, porque el papá y yo definitivamente no seguimos juntos.
Sigo entrando al foro y leyendo los mensajes, y no os perdere la pista, aunque de momento no tengo mucha gana de escribir nada. Conforme pase el tiempo me animare y sere otra mas que dara guerra con sus dudas y sus cosillas.
Por comentar algo os digo que al menos hoy Marco ha vuelto a querer fruta, medio platano, pera y galletitas, una buena noticia, al menos para mi.
Hasta pronto guapas.

Q
qiuhua_9896753
10/4/12 a las 21:32

...
KAROLAINER... ... entro un momentín para mandarte ánimos y energía positiva, ha tenido que ser una decisión dura y seguro que estarás en un momento de bajón total, pero imagino que si lo habéis hecho ha sido para mejorar, así que, con el tiempo irás a mejor, y sobre todo con ese bebé a tu lado como decía Lola, que es lo mejor que puedes tener y lo que te dará alegrías a cada momento.
No se si es una separación definitiva o es para daros tiempo, pero sea de la manera que sea, intenta verlo en positivo, centrarte en tu hijo y en ti misma y olvidar lo demás, por lo menos de momento, que te lo mereces.

Un abrazo muy grande.
Ciao!

S
steisy_5645981
10/4/12 a las 21:52

Karol......
Siento muchísimo lo que nos cuentas. Como dicen las chicas, espero que lo que hayais decidido sea lo mejor para vosotros.
Las cosas siempre pasan por alguna razón, o incluso a veces tienen que ocurrir cosas para darte cuenta de lo que tienes....
Sea como sea, te mando muchísimo ánimo y como tú dices, al que siempre tendrás será al hombre de tu vida, que es tu peque.
Aquí nos tienes para lo que quieras y necesites, un besazo enorrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeeee eee.

X
xinya_9030590
10/4/12 a las 22:49

Un poco de todo
Lo primero, Karol yo también quiero mandarte energía positiva para que lleves lo mejor posible estos momentos. Es verdad que se juntan varios factores que pueden hacer que las cosas se tambaleen un poquillo: hay mas estres y en ocasiones los peques nos hacen ver que desde hace unos meses ya hay alguien más importante en casa que nuestras parejas. Lo más importante es que tu niño esté bien, lo demás es secundario.

Quería comentaros mi experiencia en la bebeteca. Me ha gustado bastante y nos han enseñado a dar masajes en pies, piernas y tripita. El próximo día seguiremos con el resto del cuerpo. Laura la verdad que no ha parado ni un momento pero hemos podido hacerlo bastante bién. Hemos usado aceite de caléndula que huele fenomenal, aunque creo que hidrata menos que el de almendras dulces. La próxima semana haremos experimentación (con texturas) y vamos a utilizar fideos chinos de arroz y maicena. Nos ha dicho la profe que traigamos una toalla por si hay que bañarlos si se guarrean mucho. Pinta bien la cosa.

Tema suegras, te entiendo Ala, eso de que todo el mundo empiece a tocar la boquita de la niña como que . Yo para eso también intento tener el mayor cuidado posible, pero luego vienen los demás y tocan sin saber donde han tenido metidas las manos. En el caso de mi familia y la de mi marido, tienen perros y excepto mi suegra que es la que más cuidado tiene, los demás soban sin lavarse las manos. La cara no me importa demasiado, pero tocan las manitas y luego la niña se las lleva a la boca. A veces les digo en voz alta "voy a lavarme las manos", pero no te creas que alguien me sigue, nada para que. Bueno voy a dejar el tema porque me entra un ascazo...

Lo del agua yo le doy casi todos los días un poquito en una tacita de iniciación de esas que tienen un pitorrito con agujeros, y pone cara de asco, pero luego abre la boca para que le ponga más. Empecé a darsela sobre todo por el estreñimiento y me da la sensacion de que va mejor.

Tema sexo, yo desde que di a luz pocas ganas. En mi caso noto que la falta de sueño, los nervios y el cansancio físico hacen mella. Le pongo voluntad pero mi marido pensará que con la voluntad no es suficiente jejeje.

La regla: a mi me ha venido en febrero y en marzo y eso que sigo con LM (nunca he dado leche de fórmula). Eso sí, me vino irregular (como a los 40 días). Pero vamos probabilidad de embarazo pocas pocas

Zapatitos: yo siempre le he puesto zapatitos de suela flexible desde los tres meses. Aunque no le hacen falta me chiflan. En casa no los lleva, y en la calle si va tapada con el saco del carro tampoco. Como le gusta estar levantada, de vez en cuando la ponemos en algun sitio y ella avanza y con zapatos no se ensucia los calcetines. . La talla que usa es 17/18, Aunque unos zapatos son 18 y le sobra un poquitín. Por cierto le compré unos que eran zapatillas de estar por casa pero que parecían para fuera en zara home.

Legumbres yo de momento no le he dado. El día 18 tenemos la cita con el pediatra, ya nos comentará que tenemos que introducir. Yo tengo dudas sobre algunas frutas, asi que lo consultaremos también.

H
hajra_5676961
10/4/12 a las 23:41

Karol
Voy fatal de tiempo para escribir, pero os leo cada día y hoy no quiero dejar de darte ánimos!
Te mando mucha energía positiva, siento mucho lo que estas pasando y espero que se solucione de la mejor manera posible. El tiempo ayuda pero nada ayuda mas que el amor incondicional de tu niño.

Muchos besines y si necesitas hablar nosotras te arropamos!!

R
rene_5526741
11/4/12 a las 8:32

Karolainerrrrr!
No sabes como lo siento... imagino como t sientes! Pero por aqui las chicas tienen toda la razon. Las cosas pasan porque pasan y si ni un hio en comun es suficiente para uniros lo suficiente para afrontar todos los obstaculos juntos, tal vez, sea mejor emprender caminos por separados. Pero siempre sereis sus padres y por el debeis seguir siendo los mejores amigos.
Un besazo y aqui estamos para lo q quieras!

D
dandan_9896754
11/4/12 a las 10:33

Ánimoooooo
Te mando yo también mucho ánimo KAROLAINER
Seguro que lo habéis pensado mucho y al final ha sido lo que tenía que ser.
A partir de ahora (si ya es definitivo) a cambiar el chip, y sobre todo, llevaros bien por el niño.
Poco a poco estarás mejor de ánimo. Te mando un abrazo enorme, energía positiva y si necesitas lo que sea, aquí estamos todas.

Anoche me pasé 2 horas leyendo todo lo que habéis puesto desde que no entraba.... madreeeeeeeeeee.
Me encantó, fue como leer un libro, y mi marido: qué haces?...

-- LAURICHU... Te llamas Laura como yo, verdad?? jejeje, te lo digo porque hacemos muchas cosas igual, somos las 2 de Madrid y encima nos llamamos igual!!
Yo también he empezado ya con legumbres, a mi enano le encantan las lentejas y las judías blancas... se las aplasto un pelín con un tenedor y las coge él solo con al mano... es la caña!!
Estuve viendo las recetas que dejaste de frutas y no veas que ricas están, nos ha gustado mucho la de ciruela con plátano y la de mango... al nene le chiflan.

-- Sexo... yo ganas muchísimas, pero me sigue doliendo, tengo un punto en la zona de la episiotomía que me duele horrores, y solo me dieron un punto por un pequeño desgarro, es decir, que no me hicieron episiotomía, pero esa zona está como super sensible, y en cuanto empieza a dolerme me corta tooooodo el rollo.
Os pasa a alguna??

Me voy a hacer un trabajo... os seguiré leyendo esta noche

D
dandan_9896754
11/4/12 a las 10:45

Gateo
Se me ha olvidado comentaros una cosa.

-- Os lo digo porque con mi sobrino nos pasó y por si alguna no lo sabéis, me parece importante:

Es SUPER IMPORTANTE que los niños GATEEN.
Hay bebés que a lo mejor gatean durante un mes y luego en seguida se echan a andar, y por haber gateado tan poco tiempo pueden tener problemas psicomotores más adelante...
En estos casos, aunque el niño o la niña ya gatee, el médico suele mandar que durante un tiempo al día se le haga al nene gatear, por los miles de beneficios que tiene.

Solo era aportar un poquito de información, espero que os sea útil

A
andone_5465540
11/4/12 a las 14:37

Karolainer!!!
Como todas darte muchos animos y suerte en esta nueva etapa de tu vida que aunque comience triste por una separacion a la larga veras todas las cosas buenas que te trae,ademas tienes un hombreton por quien tirar hacia adelante,siempre va ser el el que te sostenga y te haga reir cuando tengas un bajon,muchos besos,por cierto yo aun no fui capaz de ver la foto de Marco,seguro que esta precioso

S
steisy_5645981
11/4/12 a las 16:53

Varias cositas.....
Hola nenas, aprovecho que Marc está echadito la siesta para escribiros:

Ya duerme mucho mejor (Lola, gracias!!!!!!!). Sí, yo también soy otra malvada que ha hecho el Estivill, pero tenía que hacer algo sí o sí, ya que echaba al peque a dormir y a la media hora o a la hora, ya estaba llorando. Y luego durante la noche, se venía despertando cada dos horas, aproximadamente. Mamaba dos minutos, y dormido de nuevo.
Y esto nos estaba matando a mí, a mi marido y supongo que al niño también por no dormir más seguido y entrar en sueño profundo.
Así que con los ovarios en la garganta, un día me decidí a hacerlo, y la verdad es que ya muchísimo mejor. Hay noches que las duerme del tirón y otras se despierta alguna vez, pero se vuelve a dormir él solito.
Y las siestas también han cambiado. Antes se quejaba, le cogías en brazos, apoyaba la cabecita en mi hombro y se quedaba frito. Ahora ya no, ya no se duerme en brazos, tiene que ser en la cuna, aunque a veces protesta un poco, pero como sé que tiene sueño (se toca la oreja o se rasca la cabecita), insisto y cae redondo.

Con todo esto lo que he conseguido es, además de dormir mejor todos, darme a mí un poquito más de independencia, si un día, por ejemplo, me animo a cenar con mis amigas y dejárselo al papá de la criatura. O si más adelante mi marido y yo hacemos una escapadita romántica (que falta nos hace, por diossssss), y decido dejárselo a mis padres una noche, aunque de momento no me atrevo........

Vosotras ya habeis delegado en algún momento y habeis dejado a los peques a dormir con alguien???

También quería agradeceros las recetas e ideas, tanto de los purés como de las frutas!!!
No me había atrevido de momento a darle otra cosa que no fuera naranja, pera, plátano o manzana (éstos últimos no se los doy, porque estriñen, y no está Marc como para ello....................).
Pero he leído que habeis metido ciruela, mango, kiwi y otras frutas. Genial, porque la ciruela le irá fenomenal!!! Probaremos.......

Laureta, no sabía yo lo del gateo. Es más, pensaba que era mejor que empezaran a caminar sin pasar por el gateo.

Puñetera episiotomía. A mí no es que me duela, es que me han dejado "aquéllo" como la boca de un buzón. Me lo dijo la matrona que lo tenía súper abierto. Supongo que habrá sido al coser la episiotomía, la ginecóloga tiraría mucho de los puntos y por eso se ha cicatrizado así, vaya telaaaaaaa.............
Me dijo la matrona de mi centro de salud que el segundo saldría disparado!!!!!!! De broma, claro.
Maldita la gracia que me hace a mí y malditos puntos. Dos meses antes de dar a luz todas las noches con el masajito perineal, para NADA!!!!!!!!!!!
Pero ya veo que a cada una nos ha ocurrido alguna cosilla respecto a este tema.....

Karolainer. Mucho ánimo de nuevo, y decirte que ya vemos a Marco, qué requeteguapo!!!!!!!!!!

Besis a todas.

D
dandan_9896754
11/4/12 a las 22:13

Lo del gateo...
se que mucha gente no lo sabe, y yo lo se porque nos pasó en la familia sino tampoco lo sabría.
Os dejo un par de enlaces muy interesantes por si os apetece saber algo más del tema, ok?

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/gatear-es-muy-importante-8-razones-de-peso

http://estimulaciontemprana.fullblog. com.ar/arrastre-y-gateo-la-importante-etapa-del-suelo.html

Un abrazo

I
inca_8342403
11/4/12 a las 22:50

a las buenas noches!!o
lo primero y mas importante,KAROL, como ves tienes el apoyo de todas nosotras.muchisimas fuerza,muchisimo animo y a disfrutar de tu hombrin!
entonces a los babys ya se le pueden dar legumbres???yo se lo he dicho a mi madre pero ella insiste en no darselas....pero yo le e dicho q mis amigas del foro ya se las dan!!!jejeje
andrea todavia no gatea...bueno....se pone bocaabajo e intenta avanzar cn los pies y pone el culete en pompa, y algo avanza...pero los brazos todavia no los mueve como para gatear..
tenemos la zona que pa que....me parto...jajajajajaja que si a una le duele,que si a la otra se lo han dejado de mas de grande,yo que no me puedo poner tampones...jajajajajaja
tema ROPA,lo mio es vicio!jajaja. no hago otra cosa que cuando me aburro mirar ropa ropa y mas ropa para andrea...yo no soy de llevarla con vaqueros y esas cositas,yo soy mas de vestiditos con sus capotitas....y sus trajecitos de punto... q q pena q ya no puedo ponerle porq ya es muy grande...joooo!!! No se si conocereis unas paginas de outlet online, que se llama PRIVALIA, (hay algunas mas, pero yo dond compro es en esta) Pues eso, hoy le he cogido varias cosillas de Pili Carrera, me chifla esa marca!!y otras 3 vecs le he cogido de neck neck!Ya le tengo el armario para veranito me he ahorrado un monton de dinerillo!!
y las que dais el pecho como llevais vuestras ganas de comer??jo,yo me he tenido que poner a dieta, ac casi dos meses tuve que ir a santiveri porque lo mio ya no podia ser...pesaba mas que cuando di a luz!! 75,5 kilazos, vamos, staba echa una bolita... pero se me abia metido en la cabeza que como le daba el pecho pues tnia mucha ambre y tenia q comer muchisimo, y asi me puse!todo el dia mis padrs dtras para que me controlara...pero sq no comia, devoraba!!!bueno, aora veo las fotos del bautizo y sq no parezco ni yoo!! pero bueno, lo mas importante de todo es que ya practicamente e vuelto a mi peso, andare por unos 65, a ver si me kito otro kilito o asi y listo!!Aunque la tripita no se me kitara porq en mi familia somos d tner unpokito de tripita y se que plana no me voy a quedar.... A todo esto, no es una dieta estricta, es una dieta de 1800 calorias,bastante flojita.
y lo mjor de todo... esta tard ya me han tomado medidas para mi traje de novia!!en navidad fui pero no kisieron ni medirme....jajajaja. y hoy tambien e encargado las flores y el ramo...asiq pokito a poco vamos preparando cosas...no quiero agobiarme, pero a ratos lo pienso y me entra un pequeño agobio que no se si ira aumentando a medida que vayan pasando los dias, no quieroooo, no me quiero agobiarrrr...jijiji

bueno, esque me lio a ablar y a contaros mi vida y no paro.... voy a ver si veo una peli un ratito asta que se dspierte andre...muuuuuaaaaa

Q
qiuhua_9896753
12/4/12 a las 21:53

Que de cositas!!
Buenas noches girls.

LAURETA... ... tocaya!!!!! jejeje, pues si, me llamo Laura y también soy de los Madriles.
Me parece super interesante que hayas puesto el tema del gateo, es verdad que muchas veces no se sabe lo importante que es para los bebés, yo estudié Psicomotricidad y dedicamos una buena parte a este asunto, los enlaces que has puesto ya los conocía pero no había visto ese vídeo, es genial!!
Había un nene en la escuela infantil donde hice unos trabajos que le habían mandado gatear una hora al día porque había pasado directamente a andar... la madre para conseguir que gateara jugaba con él... recuerdo que nos contaba que por ejemplo ella y el papá se ponían a gatear y jugaban a pillarse de manera que no valía si alguien se ponía a andar, o por ejemplo a los animales, y el nene tenía que imitar a los animales gateando... cosas así.
Gracias por sacar el tema guapa!!

No he conseguido darle a Cloe las lentejas en trozos para que las coma sola porque al cocerlas se me hicieron un mazacote y era imposible, así que directamente las trituré con arroz y se lo di en puré... seguiremos intentándolo

ALATIVARA... ... Ya nos contarás qué tal esas compritas ehhhhh. Mi marido conoce ese sitio y dice que es la caña!!

Por ciertoooo, ADDY... ... Hace un tiempo leí un mensaje que ponías y se me olvidó contestarte...
decías que cuando tuvieras que llevar a la nena a la guarde tendrías que estar metiendo y sacando la silla del coche o algo así, y yo cuando lo leí me pregunté: Y por qué la llevas a la guarde con la silla pa arriba y pa abajo?? Mejor llevarla sin silla, así simplemente metes a la nena al coche, la sacas y a la guarde, no? No se si es que no lo entendí bien, ya me contarás, ok?

Besitos chicas, me dejo temas seguro pero no puedo ahora más.

Ciao!!

Q
qiuhua_9896753
12/4/12 a las 21:57

Jooooo
Que mal lo de la tormenta, no? Por lo que cuentas ha tenido que ser fuerte de narices, me alegro que no te pasara nada grave en casa...

Un abrazo!!

PD: lo que cuentas de la teta es normal, es "SU TETI", jejeje, cada vez irá a menos, se irá haciendo más independiente y más mayor, ya verás.
Si quieres que vaya tomando agua puedes ir dándola poco a poco con un vasito de esos para bebés, no querrá ni de coña, pero poco a poco y día tras día, seguro que llegará un día en el que la vaya gustando.
Es cuestión de probar, estos nenes nunca dejan de sorprendernos!

M
monia_7246812
13/4/12 a las 12:27

Chicas
Gracias x nuestros ánimos.
Voy a a ver su me entretengo un poco mirando lo del gateo. Yo pensaba q no importaba si echaban a andar sin gatear, q equivocada estaba.
Hasta pronto.

I
inca_8342403
13/4/12 a las 16:19

Jo,que mala madre...
me tengo un disgusto.... ayer deje a Andrea encima de mi cama....y se me cayo!!!No se hizo nada, pero jobar, que susto... La deje en todo el medio,y no tarde ni dos segundos, en lo que fui a su habitacion a por el pijamita y cuando iba a entrar por la puerta de la habitacion oi un ruido y dije, no puede ser..y la pobre Andrea en el suelo lloro del susto,y porque tenia hambre...pero no lloraba de dolor, me dolio mas a mi!!vaya susto!!! se hizo un pequeño chichon en la frente pero oy apenas se aprecia.... Pues eso,que no te puedes fiar ni 2 segundos.... Yo no sabia q mi niña era capaz de acer la croquetilla tan rapido.....
Sin ninguna novedad mas.... muuass para todas!!

H
hajar_8731227
13/4/12 a las 19:04

Gateo y temas varios
Que interesante lo del gateo, Laureta, gracias! De hecho, parece que hasta se prefiere que echen a andar antes, la gente cree que así van a ir más rápido en el resto de las cosas, y digo yo: hay prisa???

Violeta, bienvenida, ya verás qué bien te sientes aqui, estas chicas te hacen sentir enseguida como en casa....

Mahive: no te procupes, entiendo el susto, pero estos niños son como de plastico, asi que don't worry! Oye, a mi la ropa e Pili carrera tb me encanta, pero aprovecho en las rebajas de la tienda porque es un poco cara, la verdad. En Privalia la tienen permanentemente, o va por épocas? Es que no sé cómo funciona esa página...

Karolainer, mucho ánimo y siempre a mirar para adelante. Mi hermana se separó hace ya tres años, a los 3 meses, y ahora dice que aunque le costó, fue la decisión más acertada para ella y su bebe... Con el tiempo se ve todocon otra perspectiva

beatrizclio, a mi tb se me ha quedado "aquello" bien grande... no sé si por la forma de coser, o por el tamaño en si de la epi ....haces kegel? Es lo que mejor va par recuperar tono del suelo pelvico y que vuelva la cosa a su sitio...

Ala: de verdad, yo si fuera tu, me deicaba a escribir monologos para el homiguero o algún programa del estilo...pero qué salada eres! Ya nos dirás que tal la jornada de compras!!

Por cierto, a Nicolas ya le ha salido su primer diente...que emocion !!!!

H
hajar_8731227
13/4/12 a las 19:33

!!
que me lo ha cortado a medias nicolas! lo tenia en brzos para aguantar un poco mas y no se que ha tocado que me ha enviado el mensaje anes de tiempo!!!Aqui le tengo de nuevo, no peseis que escribo asi de mal, es la necesidad de escribir rapido!!!!
queri a cometar lo de las legumbres: yo aún no se las he metido, me esperare un pco a ver, pq se come genial los pures, y no quiero que por meter novedades, se estropee la cosa.. me paso un dia que por innovar, meti calabaza dulce y n o lo quiso ni en pintura!!!!
oto tema q os queria comentar para las q se toman mal las frutas sus bebes: yo estaba empeñada en hacerle las papillas dulces, es deci, que la mezcla final fuese dulce, pensndo que asi le iba a gusar mas. Gran error: cuanto mas acida me sale, mas le gusta. Esto lo descubri por casualidad. un dia le hice la papilla con una narnaja que la pobre era mas limon q naranja (me la trajeron de un huerto valenciano, de esas que ni brillan ni nada pq no llevan cera...), y cual fue mi sorpresa al vr que la deboraba. total, que la probé, y es que estaba bien acidilla!! Desde entonces le hago las mezclas menos dulces ( menos platano, menos cereal...) y se las come genial!!

Quería comapartirlo por si a alguna tb le passa.
Ciao!

Z
zhiyi_5618149
13/4/12 a las 21:48

Buf!
20:34, por fin empieza MI día xD. Alex ayer se portó maravillosamente de compras, pero ... hoy la tía se lo ha cobrado con intereses, dios mio que día, si yo creo que ha llorado lo que no ha llorado en dos meses? Fritica estaba yo ya.

Bueeeno, ayer fue todo muy bien, yo acabé con un palizón de espanto (entramos en el centro comercial a las 11 y salimos a las 17:30...) De las dos amigas con las que fui, una se ha comprado ropa como para montar una tienda, la virgen, la tia arrasó. Bueno, lo digo en voz baja, porque a Alex le he comprado tantas cosas que cuando me vine aquí a casa y espurreé todo en la mesa del comedor, me di cuenta de que igual no le da tiempo a estrenarlo todo. Como se me fue la pinza. pero es que estaba todo tan barato! Así más o menos os hago una lista:

8 Bodies de tirantes
13 Bodies de manga corta
3 de manga larga
4 pijamas de entretiempo
4 pijamas de verano
2 pares de zapatos
7 vestidos
5 pantalones largos
4 pantalones cortos
3 conjuntos variados
2 gorritos de verano
2 bikinis (solo la parte de abajo xD)
4 braguitas "monas" para cuando lleve vestidos
2 Chaquetas.

Y para mi, 2 pantalones y tres camisetas.

Y me gasté.... 180! Me pareció muy barato, pero luego me sentí mal porque ya os digo que no sé yo si llegará a usarlo todo. Y está incluido el precio de la comida, que invitamos también a la que llevaba el coche por el tema de la gasolina.

Alex se portó genial, iba super contenta, todo lo miraba y remiraba, haciendo gracias a todo el mundo.. lo único que durmió poquisimo, dos mini siestas de media hora. Eso sí, al llegar a las 20 a casa, se jampó un super bibe con cereales y cayó en el acto.

Yo super cansada, y eso que tuve ayuda de las amigas, pero no es cuestión de abusar, y a la peque la llevé mucho rato fuera del carro para que no se aburriera/cansara de estar sentada. Bueno en resumen. Hasta bien entrado otoño, no compro más!

BEATRIZ yo tampoco he delegado todavía en nadie para que se quede con Alex, lo cierto es que es porque aun no me ha hecho falta. Un día si que la dejé un ratito con una amiga porque yo tenía que ir a una entrevista de trabajo, pero no llegó ni a media hora, asi que no cuenta. He de confesar sin embargo, que el dia que tenga que hacerlo no me voy a quedar nada tranquila. Alex es una bebé de costumbres y rutinas super fijadas y me da pavor que lo pueda pasar mal porque quien sea que esté al cargo no las siga. También me sabe mal porque si ya la hubiera ido dejando de a pocos con alguien, pues igual se medio habría acostumbrado. Pero seamos sinceros, con mis padres me da PAVOR dejarla. A mi madre no la veo para nada con el rollo pillado, y con mi padre no me llevo muy allá, además es super nervioso y siempre que está con la niña me la histeriza. Ya cruzaré ese puente cuando llegue a el...
Oye, y que me alegro que marc haya mejorado sus y vuestras noches, todo se ve diferente cuando uno está más descansado

LAURETA, yo ya había oido lo del gateo, no he leido los articulos que has puesto. pero tengo entendido que es por razones de lateralidad y psicomotricidad, y que si no gatean, hasta pueden desarrollar problemas neurológicos.

MAVIHE, bieen, veo que pasito a pasito ya ves adelantando cositas del bodorrio, que no te queda nada ya! Yo no te se decir lo del pecho pues Alex toma bibe, si que es verdad en cambio que las dos semanas que lo intentamos con el pecho a mi me entraba una sed espantosa. Supongo que pasa con el hambre también.

VIOLETA, vaya susto con la tormenta, si que debió ser fuerte si hasta llegasteis a quedaros sin telefono y así. Tengo simpatía yo con los argentinos, todo gracias a que mis dos escritores favoritos son de allí, me encanta leerte puesto que tus expresiones me recuerdan a las suyas <3

PALO, enhorabuena a Nicolás por ese primer diente, yuhuuu!! ¿Abajo? ¿has notado algo raro en los días previos a que le saliera? Me alegra que disfrutes con las cosas que cuento, monologos no sé, pero no te creas que he pensado alguna vez escribir un libro "El mundo contra mí", porque me pasa cada cosa que vamos, por eso intento tomarmelo con humor :p

GATEAR, Alex ya ha empezado a hincar las rodillas cuando está boca abajo, y si que mueve el cuerpito, pero le pasa como a (ahora no me acuerdo que otro bebé hacía lo mismo.. ¿Marco?), que los brazos y la cabeza no los mueve, tonces no se desplaza, solo hace el gusanito xD.

DIENTES, nada por aquí... nada por allá... hale hop! Seguimos sin dientes!

FRUTA, me apunto lo de probar con más acido, aunque parece que ya le está pillando más gusto a la fruta.

LEGUMBRES, aun no me he puesto a ello, pero de verdad que quiero darle las lentejas con arroz, a ver si mañana saco un rato y se lo hago.

HAMAQUITA, ohhhh, la hemos jubilado hoy mismo. La hemos estirado lo máximo posible, pero es que ya no podía ser, se incorporaba toda y hacía la U hasta tocar el suelo estando sentada.

TRONA, otra historia para el libro de "el mundo vs. yo" Reeesulta, que cuando fuimos en navidades a casa de la familia política, una tia y una prima de mi marido (madre e hija), todavía no nos habían regalado nada para la nena y querían hacernos un regalo útil. Pues la trona les dijimos, para más adelante. Nos preguntaron que cuál queríamos y yo muy educadamente les dije que si era un regalo, prefería que me sorprendiesen y me regalasen la que a ellas mas les gustara. Si no hay mucha confianza, eso de regalame esto me da mucho palo.

Toootal, que ya de vuelta en el pueblo, nos dijeron que buu, que follón, que había como 800mil tornas en el mercado, que eligiéramos una. Yo lo tenía clarinete. La del Ikea, cómoda, plegable, ocupa poco y vale 13 pavos, ¿qué mas se puede pedir? Mi marido... hombre pero es que la del ikea, ¿qué les vamos a decir, que se vayan hasta el Ikea a pillarla? La tia y la prima... hombre es que la del Ikea... ¿y si luego cuesta mucho mandarla por mensajería? No pasa nada, yo tengo soluciones para todo el mundo. Nos vamos nosotros al Ikea y ya nos mandais la pasta. Mi marido.... joer, irnos hasta zaragoza con bebé, encima hasta el ikea que no sé llegar, y estarnos todo el santo dia pa pillar la pu.. trona que vale 13 y me voy a gastar mas en gasolina? No pasa nada, también tengo solución para eso, empercho a mi hermano, que vive en zaragoza y que nos la pille el, y cuando venga al pueblo algun finde que la suba. Mi marido... ya pero es que tu hermano desde que se ha echado novia sube solo una vez al mes, y nos vamos a tirar un mes entero esperando la trona. Aqui ya me cansé y le dije, bueno, pues nada majo, no quiero saber nada mas de la trona, cualquier cosa que decidas me parecerá ok, allá te las apañes.

Broncón, que si yo voy a mi bola, que si las cosas las tenemos que decidir juntos, que si el está proponiendo.. ¿proponiendo qué?? Total, que al final mi marido decide que lo mejor es mirarla por internet y o bien comprarla online directamente y que nos la manden a casa y su tia y su prima nos manden la pasta, o bien decirles a su tia y su prima que la compren ellas online y pongan nuestros datos para que la trona llegase a nuestra casa. (que digo yo que que mas daba lo uno u lo otro, pero bue, como decidi no decir nada mas, eso hice. no dije nada mas)

Me enrollo eh, pero es que la cosa sigue xDD.

Esto fue a principios de febrero, si amigas, FEBRERO. Pasan los días... nadie dice nada de la trona... la enfermera nos da la charla de la AC, y digo, bueno... la trona que? Empezamos a mirar por Internet tronas, a mi, en comparación con las del Ikea todas me parecían o muy tastarros, o exageradamente caras (las hay que valen 400e, cuidado). Peeero, como decidi no decir nada, dejo que mi marido escoja tres y que les envie un mail a la tia y a la prima para que ellas decidan cual les mola y se ajusta mas a su presupuesto.

Pasan mas días...... 2 de MARZO. La prima nos manda un mail con las dos tronas que les han gustado. Ninguna de las dos es una de las 3 que mi marido escogió. Yo sigo callada. Una es rosa horrorosa con volantitos y todo que me daba hasta pena poner ahi a un bebé a comer. Una trona repollo vamos xD. La otra es una de Jané que es un 2 en 1, una trona que para luego cuando se hacen más mayores, se hace silla y pupitre para ponerlos ahí a pintar o a hacer sus cosas. Pero es ENORME y cuesta 130 euros. Mi marido a estas alturas se ha enamorado de la trona de Jané y les contesta que venga, va, que esa. Yo pensando, joer, 130 vs los 13 del ikea, pero sigo callada.

Pasan mas días....... Y mas................ Por fin recibimos otro correo que nos preguntan en que color la queremos. Había como 9 colores para elegir. Ahí no me callé, dije, bue por lo menos que no sea la gris, que mas que una trona de bebé parece un mueble de oficina.

Y pasan mas dias, lalala y sin noticias de la trona.
Y bebé comiendo en la hamaquita, agarrandose los pies, venciendose para adelante, y mi marido histérico diciendo que no le de de comer ahí, y yo pensando "soy bambú" mientras me doy cuenta de que si le hubiera dicho a mi hermano que hubiera pillado la puñetera trona del ikea, me estaría ahorrando años de vida.

El 18 de marzo por fin nos comunican por mail que ya han comprado la trona (albricias!) pero que la han comprado en una tienda física y que tardará unos días en llegar (soy bambú, soy bambú!)

Bueno, llegó hasta el cumpleaños de mi suegra, (1 de abril), cuando ella me dice por teléfono que justo al día siguiente la tia y la prima iban a mirar por qué agencia de mensajería enviarla. Yo hago cálculos mentales y sumo precio de la trona mas lo que cueste el transporte y de verdad, me doy de bruces, yo no entiendo como se han querido complicar tantísimo.

Hoy por la mañana llego de dar el paseo con bebé y encuentro 5 mensajes en el fijo de casa, llamo, y la tia super nerviosa, por dios, que llevo llamando toda la mañana, y yo ehh ehhhh, calma mujer, que estaba en la calle. Que el de la mensajería me dijo que os iba a llegar hoy, que teneis que estar en casa, pero que también he dado los telefonos blablablabla, vale, vale, si si, muchas gracias, hasta luego.

A los 10 minutos, tocan el interfono, por fin, el de la trona! Ya no me alargo mas. ¿A que no sabeis en que color la han comprado? premio para las que hayais dicho en gris....

Besis,

Ala.

I
inca_8342403
13/4/12 a las 22:36
En respuesta a hajar_8731227

Gateo y temas varios
Que interesante lo del gateo, Laureta, gracias! De hecho, parece que hasta se prefiere que echen a andar antes, la gente cree que así van a ir más rápido en el resto de las cosas, y digo yo: hay prisa???

Violeta, bienvenida, ya verás qué bien te sientes aqui, estas chicas te hacen sentir enseguida como en casa....

Mahive: no te procupes, entiendo el susto, pero estos niños son como de plastico, asi que don't worry! Oye, a mi la ropa e Pili carrera tb me encanta, pero aprovecho en las rebajas de la tienda porque es un poco cara, la verdad. En Privalia la tienen permanentemente, o va por épocas? Es que no sé cómo funciona esa página...

Karolainer, mucho ánimo y siempre a mirar para adelante. Mi hermana se separó hace ya tres años, a los 3 meses, y ahora dice que aunque le costó, fue la decisión más acertada para ella y su bebe... Con el tiempo se ve todocon otra perspectiva

beatrizclio, a mi tb se me ha quedado "aquello" bien grande... no sé si por la forma de coser, o por el tamaño en si de la epi ....haces kegel? Es lo que mejor va par recuperar tono del suelo pelvico y que vuelva la cosa a su sitio...

Ala: de verdad, yo si fuera tu, me deicaba a escribir monologos para el homiguero o algún programa del estilo...pero qué salada eres! Ya nos dirás que tal la jornada de compras!!

Por cierto, a Nicolas ya le ha salido su primer diente...que emocion !!!!

Ropita
la pagina de privalia es una pagina de outlet online,y sacan marcas y la venta dura 4 o 5 dias. yo le e cmprado ya varias vecs y tambien de neck neck y genial. Yo de pili carrera tambien le e cmprado en rebajas, aunq tampco es que pongan unas super rebajas....jjjjj

Alguna tiene el mismo "problema" que yo con la ropa???Yo ni fumo ni bebo ni nada, ese es mi vicio!jejejeje

I
inca_8342403
13/4/12 a las 23:03

Otra vez finde!!
me parto con Ala!!jijiji
sigo tus pasos,por partes!

pero que cantidad de ropa!!!que envidia me das!jejeje.yo no soy muy d pantalones....todavia no le e puesto ninguno ni le tngo ninguno... pero...7 vestidos!!! Dics q no compras asta el otoño, pero seguro q algo pillas!jajajaja

yo a Andrea a ratitos la dejo cn mi madre y cn mi padre, solo me fio de ellos!!vivimos muy cerkita, ni a dos minutos, entoncs mi padre q sta loquito con la niña, pues la viene a buscar, o muchas vecs le doy de comer en su ksa y la dejo alli y yo me vengo a la mia...y un par de dias emos ido a salamanca de compras(yo soy de ciudad rodrigo,no se si lo conocereis)y se la e djado a mis papis. pero no me fio de nadie masss, bueno, tambien me fio de mi ermana. pero como yo le digo a mi madre, solo la entendemos ella y yo!jajaja. El tema d las noches, aunq andrea lleva dsd los 3 mss aciendoloas del tiron, la q no se atreve es mi madre...

respecto al gateo, andrea kiere empezar.... dobla las piernas y pone el culete en pompa y empuja un poco con los pies...pero los bracitos y la cabecita todavia no los tiene coordinados...jejeje

la mayoria de los babys de aqui ya tienn sus dientitos??andrea nada d nada,yo a veces la noto como muy rabiosa, le enchufo el apiretal y parece q se calma...no se si seran los dientitos...

la frutita mi niña al principio d darsela pone una cara de asco....pero al final se la acaba tragando!!le ponemos los dibujos y le acemo mariconaditas y se lo come! q digo yo, q veran ellos en la tele.... yo flipo!!!andrea con pocoyo y con peppa pig se parte!y con el anuncio de scotex ni os cuento, vaya carcajadas!!!

a ver yo sigo con lo d os pures....asta aora patata zanahoria puerro... pero y las q le dais legumbres, que legumbres le dais y como???y con arroz??soy un poco paleta, si, asique explicarme como se lo dais, no le qeda muy pastoso????lo tragan bien???

y lo de la trona, yo tengo una q es super buena, q casi le durara asta q estudia, es la d stoke, pero me da miedo...la siento y me da cosa djarla sola, parece q se va a ir para adelante!!vosotras le dais d comer sentads en la trona???yo la mayoria de las vecs me la cojo, la siento en mi pierna y ala!!

buenas noches chicas!y buen finde....nosotras ya nos volvemos a quedar otra vez solas....

H
hajar_8731227
14/4/12 a las 12:20

Un ratito de relax...
Aprovecho q estoy esperando en la pelu para escribir un poquito. Vengo a darme unas mexhas que buena falta me hacen! No tengo canas, pero por cambiar un poco de color que estoy aburrida de mi melena
Nosotros no hemos djado todavia el neen nadie, lo mas que hemos hecho ha sido irnos con mis padres un fin de semana fuera, y dejarselo a ratos ( en plan una hora) mientras nosotros saliamos a hacer gestiones... Bueno, es que nos estamos haciendo una casa y la de historias que hay que hacer ( permisos con el
Ayto,eleccion de materiales....tramites bancarios....)
Pero me apetece un monton ir al cine, es uno deis hobbys favoritos, asi q igual manana se lo dejo a mi hermana y nos vamos a ver intocable, q me han dicho es estupenda, y jace casi 8 meses q no piso una sala!! Ya os dire si lo consigo, porque primero tengo q convencer al padre. Tengo ganad de hacer algun plan en pareja como antes, para recuperar un poco de timepo, que nos pasa un pcoo ... a todas, q estamos absorbidas con los bebes..., pues bien, Cuando se lo plantee me contesto q si
Me queria librar del cachorro tan pronto !!!!!! me sento el comentario fatal, como si so fuera mala madre q ya me he cansado de el! Vamos, q no entendio la esencia de lo q le estaba diciendo... Total, q me voy por las ramas... Como llo de marcharmos fuera veo q no, la opcion b es ir al cine, y en esas estamos. Ya os dire si lo consigo!
Uy, me toca, hasta luego!!!

Q
qiuhua_9363240
14/4/12 a las 12:23

Puff
Llevo toda la semana para intentar ponerme al día, menuda caña le dais al foro!! Asi que hay tantos temas que como para contestar a todos y con mi memory de pez la mitad ya se me han olvidado.
Vamos por partes.

Karol todo mi ánimo, las rupturas son todas chungas, pero como decía un amigo los lutos hay que pasarlos y sobretodo si es todo para mejor

y de adelante para atrás Ala creo que todas coincidimos, que yo me parto contigo. Decir que soy una madre pegada a una niña pegada como un moco y hasta para depilarme me la llevo. Y va ahora el padre y me dice que se quiere bajar al trastero a hacer sus historias en el coche y yo , ni un rato para mi y encima me siento mal porque claro es que no le dejo hacer sus hobbies y encima desde la vuelta de SS la hemos pasado a la habitación y claro quien se pasa en vela media noche, pues mua y le pregunto ayer te vas a levantar el finde a atender a la niña por la noche¿?si mi amor. Si mis ost..s ni se ha movido!!!. Le pido que lea las 4 put..s páginas del dormir sin lágrimas y aparece con un motón de fotocapias de una historia que está montando para su COCHEEEEE y el dormir sin lágrimas ahí muerto de risa. Pero luego soy una pesada y una mandona y con cosas así, muchas cosas así, como no va a haber separaciones!!! Pero nosotros también nos apuntamos a las bodas y me mondo, eso si no es por amor, sólo por la niña, pero digo yo que la familia ya se podía estirar y regalarnos un viajecito de novios, no? Aprovecho ya para hilar que con este buen rollo sexoooooooooooo yuhuu, olvídame, físicamente y emocionalmente... y ya tengo aqui al moco, se jodio escribir

H
hajar_8731227
14/4/12 a las 12:43

Movil
No se si sereis capaces de leer y entender lo q he puesto con la cantidad de errores tipograficos. Parece q tengo salchichas en vez de dedos!!!!
Otra cosa q me ronda en la cabeza ultimammente: como se os ha quwdado el pecho a las q ya no dais? Yo lo he dejado hace una semana y tengo la sensacion de q estan mas pequenas que nunca de caidas y eso no, la forma es igual, pero claro, es q nunca he tenido mucho pecho, asi q dificilmente se iban a caer!! Lo q las noto es mas pequenas, como q ya no lleno los sujes....
Bs

X
xinya_9030590
14/4/12 a las 20:18
En respuesta a hajar_8731227

Movil
No se si sereis capaces de leer y entender lo q he puesto con la cantidad de errores tipograficos. Parece q tengo salchichas en vez de dedos!!!!
Otra cosa q me ronda en la cabeza ultimammente: como se os ha quwdado el pecho a las q ya no dais? Yo lo he dejado hace una semana y tengo la sensacion de q estan mas pequenas que nunca de caidas y eso no, la forma es igual, pero claro, es q nunca he tenido mucho pecho, asi q dificilmente se iban a caer!! Lo q las noto es mas pequenas, como q ya no lleno los sujes....
Bs

Ropaaa
Me he perdido donde has comprado tanya ropa ala.en primark?yo compro muchas cositas alli pero las de pitimini voy a otro sitio.es que quiero comprar bikinis y gorritos pero no me entere bien de donde fuiste. plis que alguien me diga.

yo tengo trona pero de momento me apaño mejor sentandola en la pierna. por cierto el pure de patata puerro y calabacin con pollo es el que mas le gusta.la fruta seguimos
luchando.

palo que me parto con lo de :"os dejo que viene el moco".puf yo estoy igual.

noide estoy contigo respecto a los papas.incluso los que mas hacen no rinden lo mismo.pobrecitos que no pueden hacer sus cosas no.pobrecitas nosotras q seguro q hemos renunciado a tanto...yo hoy no me he duchado.soy una cerda si pero una cerda que no tiene tiempo.

mavi espero que lleves boen el finde.ya te queda solo un dia animo.

perdon por la forma de expresarme y la falta de comas pero el movil es comodo y rapido pero poco educativo.

X
xinya_9030590
14/4/12 a las 20:26

Se me olvido
Solo unas cosillas que se me han olvidado.lo de las tetas sigo con lm asi que bien de momento.yo no soy de tener mucho y ahora estoy justa jeje.

tema dientes.a laura le estan saliendo los dos de abajo.le he visto las dos rayitas cuando abria la boca para comer pure.

de gatear nada.no se llega a desplazar.

chao chicas.

I
ixeya_739507
15/4/12 a las 3:26

Tanto tiempo...
por alguna razon dejaron de llegarme los correos avisando de mensajes nuevos, y de pronto me dije que era imposible que nadie hubiese escrito en tanto tiempo!!!!!
Y claro,ahora un siglo para ponerme al dia de todo.
Lo primero el tema pareja, como todas para mi tambirn ha sido una etapa dificil, mas bien de desencuentro. Hacia febrero pasamos la etapa mas critica, mi marido me decia que sentia que ya no me imoirtaba lo mas minimo, que ya no compartia practicamente nada con el, y tenia razon! Desde entonces nos propusimos enontrar el camino de vuelta, no siempre es facil, y hay algunos enfados cronicos desde que Martin nacio que han dejado huella, pero poco a poco nos hemos ido reenvontrando y con eso, muchas cos han mejorado, mucho mas dispuesto a Martin, yo mas descansado, y ham vuelto las ganas de sexo...y es mejor que antes! Asi que, en mi caso, hay esperanza, pero en ek caso de que no, como KArolainer, creo que es mejor ser honesto con los sentimientos, mas que forzarse a estar juntos. Creo que esa es una buena leccion para enseñar a nuestros hijos.
En cuanto a los avances de Martin, ni un diente, muy poco pelo, no se da la vuelta, si lo dejo boca abajo patalea, y si le empujo suavecito ya va adelantando los brazos uno detras de otro. No esta muy espabilado en lo motriz, pero como me dice mi madre, todos tiene dientes, pelo, gateany caminan tard o temprano. Sin embargo esta super espabilado en ek tema de la atencion, de lo sonidos, sigue siendo muy autonomo, juega solo sentadito en un cubo del que saca y mete piezas.
En cuanto a la comida, genial, es un super tragon, ahora lepongo sobre ka mesa de la trona trocitos de galleta y los toma haciendo la pinza y se los lleva a la boca super feliz. Ya ha aprendido a masticar los pedacitos antes de tragar. Ah, y cuando esta d humir sostiene el solito el bibe con agua o zumo.
El martes tengo hora al pediatra, pero mi prediccion es que estasobre los 73-74cm y los 9 kg, un torete!!!!!!!
Muchos besos a toda, estoy feliz de estar de vuelta porque de verdad eche de menos reirme con vuestros mensajes...

Z
zhiyi_5618149
15/4/12 a las 20:12
En respuesta a xinya_9030590

Ropaaa
Me he perdido donde has comprado tanya ropa ala.en primark?yo compro muchas cositas alli pero las de pitimini voy a otro sitio.es que quiero comprar bikinis y gorritos pero no me entere bien de donde fuiste. plis que alguien me diga.

yo tengo trona pero de momento me apaño mejor sentandola en la pierna. por cierto el pure de patata puerro y calabacin con pollo es el que mas le gusta.la fruta seguimos
luchando.

palo que me parto con lo de :"os dejo que viene el moco".puf yo estoy igual.

noide estoy contigo respecto a los papas.incluso los que mas hacen no rinden lo mismo.pobrecitos que no pueden hacer sus cosas no.pobrecitas nosotras q seguro q hemos renunciado a tanto...yo hoy no me he duchado.soy una cerda si pero una cerda que no tiene tiempo.

mavi espero que lleves boen el finde.ya te queda solo un dia animo.

perdon por la forma de expresarme y la falta de comas pero el movil es comodo y rapido pero poco educativo.

Te contesto aqui abajo :p
Hola guapa,

La ropa de Alex la compré toda en Primark y H&M, en primark sobre todo bodies y pijamas, y alguna camiseta, los vestiditos más "monos" en H&M, al igual que los bikinis (ojo, que me dijeron de pillarlos talla 12-18 porque claro, el pañal va debajo! Aunque luego en otra tienda pillé uno que lleva pañal incorporado, no sé yo como funcionará el asunto, porque por lo que veo, para un pipi, puede que aguante, pero para más... como que no xD)

Patata puerro y calabacín es tb una de las favoritas de Alex! <3

Y tranqui, que no eres la única cerda, que yo hay días que tampoco puedo y el único rato que tengo para ducharme es la siesta del mediodía de Alex, y entonces llega el gran dilema... si me ducho... pierdo minutos de sueño... eso sí, otros, y digo bien otrOs, se duchan todos los días.

Besis

C
cati_7299445
16/4/12 a las 16:17

Cuanto tiempo!!!
Hola, muchas ni os acordareis de mi... pero hace mucho que no entro por aki, desde que empecé a trabajar, porque la verdad k tengo menos tiempo, y con el movil no m deja escribir.. solo leer, y hasta k pillo el ordena... (de hecho ahora estoy en el curro)
Bueno me alegra saber de vuestr@s niñ@s como han evolucionado, os cuento que el mío aun sin dientes, aun que no creo k tarden porque tiene unos bultos increibles!! pero nada de nada y está a rabiar.
Tampoco gatea, no es k yo le ponga mucho boca abajo, le compre el tacata y la verdad k legusta pero aun no se maneja muy bien, va para atras y de lado.. jeje
En cuanto a AC, muy bien, la verdura gennial, los cerales genial, la fruta k la cogió muy bien, ahora nos cuesta bastante.. no suele comerla bien en papilla, ahora se la meto en el mordedor este k es una redecilla, y no veas.. le encanta!!
Ya dice MAMA!!! y a mi se me caen las braguis... jejeje papá todavia le cuesta, se le escapa algún PAMA pero papa no. jiji.

Bueno comertar algunas cosillas k os he leido.
Las tetas; pues yo... una de dos, o no recuerdo mi tamaño antes de estar embarazada y despues de haber tenido los melocotones que he tenido en el embarazo y lo hinchada k se me ponian cuando daba el pecho, pienso k las tengo muy pekeñas, o realmente las tengo pequeñas.. jejeje

Respecto al miedo que veo que teneis algunas de dejar a los pekes con alguien, las que aun no lo habeis dejado, os digo que no pasa nada, yo la verdad tb me costó mucho hacerme a la idea k lo iba a dejar muchas horas mientras trabajaba (y eso k se lo keda mi madre o mi pareja según) pero no podia pensar k me iba a separar de el, que el es especial, y que solo se yo llevarle su rutina, y todos esos miedos. Pues chicas, el se adaptó genial, y yo al final tb y mi madre, x ej. k es la k se lo kda, tb!! (eso si a mi suegra no se lo dejo nipatras... jejeje)

Bueno también contaros que ya duerme genial mi niño, (y yo porsupuesto) jeje. Ya solo se despierta 1 vez a comer en toda la noche, o incluso a veces, ninguna. Y ya duerme el solito en su cuarto.

Respecto a la vida d pareja, a veces es dificil, pero hay k intentar buscar siempre el momento de los dos. es imprescindible, sin kitar luego las riñas xk estos hombres son lo k no hay pero también lo eran antes de ser padres y las mismas cosas pasaban pero con temas de la casa , sin hijo, en fin, pero hay que recuperar esos momentos de pareja, si no es un mundo1!

Bueno me encantaría seguir, pero como os he dicho estoy currando y no puedo.

Besos a todas!!!

D
dandan_9896754
16/4/12 a las 16:50

Atención... pregunta!!
Para las que tenéis bebés a los que ya les ha salido algún diente:

Qué síntomas previos han tenido?
Habéis notado algo los días antes?
No se, como puede ser dormir peor, llorar mas, estar incómodos con todo, fiebre...

Es curiosidad... A ver qué nos contáis.

Abrazos XD XXX OOO

R
rene_5526741
16/4/12 a las 19:15

Buenas tardes, chicas!
Espero que hayais tenido un finde estupendo en compañia de vuestros peques!
Yo por aqui disfrutando de Maria y de mis sobris...sabeis que tengo un sobrino que se lleva 12 dias con Maria? Y que diferentes son! Se nota que el "Tate" como yo le llamo cariñosamente es mas sonconete, Maria esta mas espabilada, jaja, como se nos ve el plumero desde pequeñitas! Ayer le metia unos tortazos que no veas y el otro pobre se dejaba...veremos a ver cunado crezcan que hacen!
Bueno veo que hay muchos dientessssss... muchas en "busca del pecho perdido", jaja y otras muchas luchando si no es con la fruta, con la verdura.
Maria la verdura de momento muy bien.Ayer se la hice por primera vez con pollito y genial pero la frutaaaaaa...no hay manera, cierra el pico y no hay forma humana de darsela. Ayer hice una guarreriaaaaaa... pero con tal de que coma algo! le calente un poquito la fruta en el micro y parece que mejor pero no se, no me parece la manera ideal porque pierde muchos nutrientes y vitaminas por el camino aunq le doy potitos!
Por lo demas... el pecho pues eso, donde estaaaaaa' Y mira que he sido simpre super pechugona pero en 12 dias que le di el pecho a Maria desaparecieron casi por completo
MAría esta algo estreñida... hace caquitas y durassssss, pobrecita a veces la debe costar horrores porque incluso llora... Ademas no quiere beber agua, pone cara de asco y la escupe!
Bueno chicas... me despido que estoy en el curro... solo queria dar animos a karolllll...

R
rene_5526741
17/4/12 a las 12:31

Ayer se me olvido preguntarossssss...
A ver, vosotras que vais algo mas adelantadas que yo. Como sabreis Maria aun no ha hecho los 7 meses, le faltan unos 15 dias. Como os dije ya hace unas semanas que estamos con la fruta y hace como 10 dias empezamos con la verdura. El fin de semana ya la hemos empezado a añadir ademas un poquito de pollo y, la verdad, fenomenal!
Pero, aqui viene mi duda. Llegamos al limite de los 7 meses y en la hoja informativa que nos dio la enfermera nos recomienda empezar con los cereales con gluten alrededor de los 7 meses. Todavia me quedan cereales sin gluten (un montonnnnn) y no se cómo introducirlos.
Como lo hicisteis vosotras? que cantidad de cereales echais por bibe'

Q
qiuhua_9896753
17/4/12 a las 14:18
En respuesta a rene_5526741

Ayer se me olvido preguntarossssss...
A ver, vosotras que vais algo mas adelantadas que yo. Como sabreis Maria aun no ha hecho los 7 meses, le faltan unos 15 dias. Como os dije ya hace unas semanas que estamos con la fruta y hace como 10 dias empezamos con la verdura. El fin de semana ya la hemos empezado a añadir ademas un poquito de pollo y, la verdad, fenomenal!
Pero, aqui viene mi duda. Llegamos al limite de los 7 meses y en la hoja informativa que nos dio la enfermera nos recomienda empezar con los cereales con gluten alrededor de los 7 meses. Todavia me quedan cereales sin gluten (un montonnnnn) y no se cómo introducirlos.
Como lo hicisteis vosotras? que cantidad de cereales echais por bibe'

Hola jara!!
Que bien que Maria coma tan bien los pures y papillas.

Las nuevas recomendaciones de la AEPED dicen que hay que introducir el gluten antes de los 7 meses, entre los 6 y los 7.
Le das cereales sin gluten? Perdona si lo has puesto pero estoy desde el móvil y no puedo leerlo...
Yo empecé con el gluten mezclando un poco de sin gluten y un poco de gluten, sin mas.
Si se lo das en bibe pues ves mezclandolo y subiendo cada vez mas la cantidad de gluten y bajando la de sin gluten.
Cuando ya veas que lo tolera bien ya le das normal... Como quieras tu.
Yo hay veces que le doy todo con gluten, veces que mezclo de ambos y veces que le doy sin gluten porque aún me quedan.
También se puede añadir a la fruta, pures...
Yo cuando le hago verdura con lentejas le suelo añadir cereales que tengo que vienen con arroz, quinoa y trigo serraceno porque las legumbres al ir acompañadas de cereales es una fuente muy rica en proteínas... Pero bueno, eso ya luego es lo que cada uno haga de comer.
Para empezar ves poco a poco.

Espero que te sirva, a ver que te dicen las demás chicas.

Ciao!!

R
rene_5526741
17/4/12 a las 18:16

Graciassssss!
Jaja, la verdad es que es una gozada que se coma la verdurita tan bien pero como contrapunto no hay manera de que coma la fruta. Mi madre, que es con quien pasa las tardes, ya no sabe como hacerlo la mujer y va la enana y ayer que se quedo con mi suegraaaa, coge y por lo visto se lo comio todo, claro era un peti y mi suegra es o te lo comes o te lo comeeesss! Jaja, no he querido decirselo a mi madre porque, pobrecita, la iba a doler, jaja!
Respecto a los cereales con gluten era esa mas o menos la idea que tenia. Ir introduciendoselos poco a poco combinandoselos con los son gluten pero por si acaso, como la experiencia es un grado, queria preguntaros. Es perfecto poder mezclarlos porque todavia tengo un monton sin gluten y no me gusta tirar nada. No sabia que se podian mezclar con la papilla de verduras, es una muy buena idea.
Por cierto, buscando informacion sb el tema hacen hincapie en que debemos procurar que al dia tomen al menos 500ml de leche. Maria no llega porque hace 4 tomas, una de verdura, otra de frutas y las otras de bibe, concretamente de 240ml cada uno. He leido que podia mezclarse tb un poco de leche con las papillas... como lo haceis vosotras? Vuestros peques llegan al medio litro?
Jaja... direis que que pesada pero como se m cruce algooooo! Besitos, guapas!

Z
zhiyi_5618149
17/4/12 a las 21:10

Poniéndome al día
Joer chicas que me he tenido que tragar dos veces el pu.. anuncio de los chocolates valor porque no me salía el cajetín de loguearme. Que me pone de los nervios cuando pasa eso.

CEREALES CON GLUTEN. Os leo y por ahora creo que soy la única que hizo el cambio sin contemplaciones. Un día se acabó la caja de los sin gluten y al día siguiente empecé con la de con, y así seguimos hasta hoy. Estoy viendo que igual fui un poco brutica, pero no ha pasado nada!

Lo que me lleva a otro tema;

PAN. Hace ya unas semanas que por hacer la gracia le di un chusquito de pan, pues le encanta y resulta que ahora hay veces que hasta la papilla dice que no y que no y se pone a llorar y le doy un currusco pan y la tia feliz! ¿Creeis que es malo que coma pan ya? ¿Me voy cortando y dejo de darle?

Lo que me lleva a otro tema xD

COMIDA DE MAYORES: Lo de esta niña es gula yo creo. Estemos donde estemos, solos, con más gente, en un bar, en casa tirados, por la calle, como vea a quien sea comiendo algo, ya está tirando los brazos hacia la comida. No deja de seguir la comida de los mayores con la vista y quiere comerselo tó! El otro día la tenía cogida con un brazo y con el otro me estaba comiendo un sandwich de nocilla, pues zas, en un descuido me arrancó un cacho y a la boca que se lo echó! Y ayer... tomando un café por la mañana, pilló medio limón de esos que echan en los refrescos (alguien lo había dejado en un platillo), y se lo estaba comiendo! El limón to guarro y asqueroso! ¿Es normal que muestre tantísimo interés (y digo interés por no decir obsesión) por las cosas que comemos los demás? ¿Y que le guste todo?

LEGUMBRES: Ya probé!! Pero no tenía lentejas así que le hice un puré con arroz y judías blancas. Consejo: si no vais a dárselo de inmediato, guardar un poco de agua de la cocción del arroz, porque se hace un pastote que no veas. Se lo mezclé con pollo y le gustó un montón. La próxima pruebo con lentejas.

MAVIHE, me suena Ciudad Rodrigo porque en primero de carrera estudié las culturas ibéricas y los pueblos hispanos de la antiguedad, y teníamos un profesor que se había llevado por ahí a su mujer de viaje de novios (!!!) para hacer fotos de los verracos, y en todas las fotos aparecía su mujer para hacer de escala con los animalicos xDD. ¿No tenéis algo de patrimonio de la humanidad por lo de los dólmenes y así?

PALO, que guay lo de la casita, ya verás cuando ya la tengáis como te lo vas a gozar! ¿Has conseguido ir al cine ya? Yo creo que la última vez que fuí... fue... cuando salió la de Inception que sale el Di Caprio. Aquí no hay cine :s Vaya tela tu housband con lo del cachorro, como que si ya te quieres deshacer de el, xDDD yo le hubiera dicho ya no, hombre, antesdeayer!

NOIDEEE por fin, cuantos días sin leerte hija! Tia, a mi me pasa igual con lo de las noches. Desde que nació Alex mi marido no se despierta porque no la oye (y esto lo he comprobado, de verdad que ya puede estar la niña cantando saetas que el tio está roncando), tonces lo que hacía el era quedarse despierto hasta tarde para poder atenderla el aunque fuera la primera vez. Claro, la excusa es "me quedo despierto hasta que se despierte la nena por primera vez y así tu duermes" pero la realidad era que se quedaba jugando a la consola o viendo la NBA o yo que se. Ahora que hace meses que Alex no se despierta hasta las 4-5 am, quien se levanta? Servidora, y quien se vuelve a levantar a las 7, otra vez yo... Y hace meses que le dije por favor, por tu madre, por los dioses, una noche a la semana cari, una noche a la semana encárgate tu de ella toda la santa noche y dejadme dormir aunque sea hasta las 9.... ¿A ti te ha ido a ayudar? Porque a mi no... Pero claro está cansado. Y me callo que me enciendo grgrgrgr.

TETIS, yo sé que en mi caso no ha sido por dar el pecho, está claro que no peeeero! Yo antes de quedarme embarazada gastaba una 85, osea, siempre he tenido poquito, pero como soy pequeñuca, pues proporcionada, nunca he tenido complejos ni nada. Durante el embarazo, como solo engordé 27 kilos y obviamente se repartieron bien por todos los rincones de mi body, llegué a gastar una 110! Ahora, como ya he perdido 24 kilos, pos el pecho se ha quedado que da pena verlo, Caído, si, pero también más fofo que para qué. Todavía no gasto la 85 de antes porque se me han quedado más grandes pero... peor colocados y de verdad, qué pena de pecho. yo creo que esto tampoco volverá a ser lo de antes :s

AINOA pa que veas, Martin no se dará la vuelta pero lo del cubo y las piezas si que lo hace! Alex solo hace que coger el cubo y pegarle de hos... contra el suelo, lo mismo con las piezas. Intento enseñarle a hacer cosas, como darle cacharritos y que haga ruidos (que le flipan) o hacer palmitas, pero nada oyes. Si que se separa mucho los brazos como para volverlos a juntar y con mucha fuerza, pero se queda ahí, como aleteando (xDDDD es que te partes de verla) Además, Martín también baila cuando le cantas, por lo visto está centrando sus progresos en ese área, tranquila que todo lo demás vendrá. Igual que Alex algún día tb meterá algo en el cubo, aunque sea de casuality :p

LOLA, Lola, Lola, Lola.... ¿Qué es esto de andar contándole nuestras intimidades a tu padre? jajajaj Que es un HOMBRE! que seguro que el hay cosas que no entiende, jajajaj- Es broma, me alegro que te rieras, yo creo que algún día... también me reiré xD. Tranquila con el peso de Julián, si el pediatra no le ha dado importancia es que todo va bien. Entiendo que te agobies un poco, pero comer come. Lo malo que luego vomita, coincido con Beg8 en que si no te han dicho nada de eso, ¿tu no has notado ninguna mejora en ese sentido con el cambio de alimentación?

AC y el MEDIO LITRO LECHE al día: Si amigas, si JARA, yo también he hecho mis cuentas y antes no me salían... parece que más que complementaria va cuando menos al 50% con la lactancia, y no mola. No mola porque si por un lado te dicen que la leche super importante hasta el año blablabla pero por otro que le des fruta y verduras, y cereal, y legumbres, y dentro de poco pescado... ¿Cómo lo haces?

MI CASO (tocho vaaaa!) A nosotros nos dijeron que el objetivo de introducir las verduras, carne y la fruta era ir sustituyendo esa toma en concreto de leche por la de las otras cosas. Por lo menos no dan un plazo que solo faltaba.
Al principio mal, porque claro, comía una mier-da de fruta y de verdura y completaba con leche, así que de sustituir nada. Luego hubo unos días que parece que conseguimos, pero pocos días. Ahora es un caos. Os pongo un poco el horario que se ha hecho mi nena para comer y lo que come:

- Entre las 8-9 de la mañana, se come unos 130 de papilla con cereal. (Desayuna bien poco)
- Entre las 13-14 del mediodia, 200 o 250 de verdura con carne. Pero aquí viene lo bueno, media hora o tres cuartos de hora después de esto, justo antes de dormirse la siesta, se traga un bibi de 270ml. Sin ese biberón, no hay siesta y hay escándalo. He probado a darle más puré pero me mira con odio y con cara de "dejate de historias y trae el biberón YA"
- Entre las 16-17 de la tarde, como mucho como mucho, 100 de fruta. Normalmente ni llega. Ya os digo que con la fruta no hay manera.
- Sobre las 19:30 -20 de la tarde, papilla de cerales otra vez, aquí come bastante más, unos 200, pero tachán, volvemos a lo mismo que al medio día. Sin biberón NO se duerme. Así que se jampa 210 de papilla y atención señores, 300 de biberón!

Conclusiones; esta niña ha decidido que las comidas importantes son la comida y la cena, lo demás se la trae un poco floja. Lo de sustituir las tomas de leche por la AC es imposible de momento, ahora que cuando me pregunten me voy a callar cual perrilla y diré que todo perfecto. A la vista está que la niña no pasa hambre. Lo del medio litro leche al día lo tenemos cubierto, por las dos papillas y los dos bibes, pero entiendo que no todos los nenes comen cual limas como esta pequeñufla, así que yo, personalmente, optaría por seguir dándoles más leche que otra cosa hasta que ellos den síntomas de que prefieren otra cosa.

RODAL, también mogollón de tiempo sin leerte, sé que tienes que estar muy liada con el curro, ánimo! ¿Has probado a darle a Darío la fruta sin la redecilla? A cachines que el la pueda mordisquear? A mi al principio me daba miedito, pero yo creo que enseguida pillan el rollo de tragar trozos pequeños, y cuando son muy grandes, al menos Alex, los escupe. A mi también se me cae todo cuando Alex dice mamamamaam, o auma como dice a veces, y aunque sé que no sabe lo que dice, últimamente si que veo cuando está desesperada o aburrida que si lo dice mirándome, como llamándome. ¿Será que ya lo empieza a asociar? ¿O será que la miro con ojos de madre xD?

BEG8, qué raro que tu y yo tengamos la misma trona, si nunca coincidimos en nada, jajajaj! Que fuerte! Tia, que pasa con Naia, Naia escapista, Naia kamikaze que se te tira de todos los lados! ME alegro montón de que el bautizo fuera bien. Respecto a lo de tu suegra y tu madre quedando para tomar café... sabiendo lo que sé de tu madre que es igual que la mía... y con la experiencia que tengo yo, OJO! Cada vez que mi suegra y mi madre se han juntado a cascar, luego nos ha tocado a mi marido y a mi cada charla que nos sentíamos como si tuviéramos 10 años. Si tienen peligro ya por separado, juntarlas es desaconsejable! Se ponen a darse la razón la una a la otra y darse apoyo moral y luego nos cae cada pakete que pftttt.

Lo de ESTAR DE PIE, entiendo que taca taca, andadores y columpios no sean recomendables y haya que esperar, pero.. ¿que me decis de lo de sostenerlos de pie nosotras? ¿Eso también será malo? Con Alex lo hacemos mucho... vamos, que la mayor parte del tiempo se sostiene ella sola, pero ahí estás tu con tus brazitos por si aca.

Y ya por último (que no termino, que no terminooo!

PREVENAR: Veo que la última dosis se la estáis poniendo a los 7. ¿Somos los únicos que se la pusimos a los 6? Así nos lo dijeron, nu sé!

Ah y os cuento que me ha hecho ilu, hoy ha llegado una carta del Ayto a nombre de Alejandra, digo uy y esto que será, a ver si es que le han puesto una multa o algo xD. Total, que el día 28 de este mes es el día del árbol, y han invitado a todos los niños del pueblo que nacieron en 2011 a ir a plantar un arbolito a un jardín cerca de unas vpo nuevas. Y ahí que iremos a plantar el árbol, que se ve que le ponen el nombre del niño y todo (que no sé como harán eso), y tampoco sé muy bien como hay que plantarlo, porque yo que no soy muy mañosa y bebé que lo máximo que hará será llevarse la tierra a la boca :p Pero seguro que es divertido, me llevaré para hacer fotos.

Besis,

Ala.

S
steisy_5645981
18/4/12 a las :17

Cuántas cosas ........
A ver, a ver, por partes..........

Antes de nada quería contaros que hoy hemos ido a revisión (bueno, control de peso, que me gusta hacerlo todos los meses) con la enfermera, y he salido súper disgustada
Marc sólo ha cogido 30 gramos del mes pasado a este, ay dios míooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! !!!
Yo que pensé: "Ya verás qué bien, cómo engorda con las verduras y la fruta.......". Pues nada más lejos de la realidad. Le he contado con pelos y señales lo que come y cómo lo come, y claro, ya he visto dónde están las carencias.
Mi peque antes mamaba cada dos por tres,era de los de mamar poco y muchas veces.
Y yo toda contenta,porque ahora ya hacía solo 4 tomas y ya se hacía mayor. El caso es que desayunar, sólo desayuna en papilla 100 ml, y me ha dicho que es poquísisismo.Pero es que no quiere más!!!!!!!! Qué hago, se la meto por las orejas???? Y que la fruta cree que también es poco, aunque pienso que no, porque le doy una naranja (entera, no en zumo) y media pera o una pera entera, pero siempre deja algo. Lo he medido hoy en el vaso de la batidora y son casi 250,así que de poco, nada.
Verduras come unos 200. Y luego el bibe de la noche con cereales, pues varía entre 150 y 200.
Bueno, pues me ha dicho que en todas esas tomas, en todas, incluída la papilla y el bibe de la noche, le ponga al pecho.
Lo que pasa es que mis tetis han cambiado mucho (además de físicamente, luego os cuento), tengo ya mucha menos leche, ya que en toda la noche no le doy, y por la mañana le hago papilla con mi leche, si me sale para hacérsela, y si no, pues con fórmula.
Así que poco a poco, voy perdiendo el pecho y me parece a mí que tendré que complementar con bibe. Textualmente,me ha dicho que vamos a "relactar", aunque a veces es difícil volver a tener leche como antes.

Esto no hay quien lo entienda, antes que estaba sólo con pecho, engordaba genial, y ahora que le he metido más comida, no engorda nada............ Vaya telaaaaaaaaaaaaaaa.

Lo que os decía de los pechotes, que ahora ya son pechitos. Fatal!!!! Con los turgentes que los he tenido siempre y ahora parecen dos guindas. Me las veo súper pequeñas y súper fofas, qué bajonazo. Aunque mi madre dice que pasado el tiempo,cuando dejas de dar el pecho, se recuperan un poco. Eso espero
Habrá que volver a los súper push-up, que aunque tenía una 90, los utilizaba.

Cereales, a mí se me terminaron los sin gluten y empecé directamente con gluten, bueno, realmente alterné dos tomas, desayuno con, y bibe de noche, sin, hasta que se acabaron.

Ala, lo de la comida Marc también lo hace!!!!!!! Pero es que le da igual lo que estés comiendo y/o bebiendo, lo quiere todo!!!!!!!! Le da igual una coca cola que una copa de vino, que un cocido que una ensalada, el caso es mirar con ojos de deseo, jejejejeje.

Mavihe, cómo no voy a conocer Ciudad Rodrigo si soy de Valladolid!!!!!!!!! Por supuesto guapa!!!!!!! Y bien bonito que es, por cierto.
Ala, también tengo que decirte a ti que conozco el centro comercial Plaza, porque viví casi dos añitos en Zaragoza. Le tengo mucho cariño a esa ciudad, ya que ahí conocí a mi chico, presintiendo, por cierto, que sería el padre de mis hijos, y acerté

Prevenar. Nosotros se la hemos puesto a los 2, 4 y 6 meses. Y la siguiente es a los 12, aquí por lo menos. Lo he preguntado hoy a colación de lo que hablábamos.

Trona, yo también tengo una de jané, es roja y beige, será la misma????

Hambre con la lactancia. Yo debo de ser la excepción que confirma la regla. A mí me da muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiisima sed, hambre 0. Es más, fue dar a luz y comer poquísimo. Entre el horror de comida del hospital y que se me quitaron las ganas (no me comí ni un paquete de kit kat que me llevó mi hermano a la habitación del hospi!!!!!!!!!!!!), he bajado de peso rapidísimamente.
De hecho, estoy en mi 36 de antes desde hace ya unos meses, pero mucho más fofa. Y eso que engordé 16-17 kilos (Ala, me superaste!!!!!!!!!!). Habrá que tonificar.

Ah, y deciros que a mí Marc también se me ha caído, dos veces Una de la cama y otra del sofá, hace ya un mes. Sí que se lo dije a la pediatra, y me preguntó si le había salido chichón y que le observara dentro de las 24 horas siguientes a ver si veía algo raro, pero nada, todo ok. Un susto de flipar, eso sí.
Esto no lo sabe mi marido, así que aquí lo digo y aquí se queda, ssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhh.

Seguro que me dejo algo, pero ya vale por hoy, que luego los post muy largos, son un rollo!!!!!!

Besitos y que paseis buena noche.

F
fara_4897956
18/4/12 a las 2:39

Beatrizclio1
Hola chicas, soy de las que os leo mucho, pero apenas escribo en el foro. Pero mis fuerzas se estan agotando ( y las de mi marido tambien) y he pensado que quizas pudierais ayudarme..
Especialmente tu BEATRIZCLIO1.. Lei un mensaje tuyo de hace aproximadamente un mes y me he sentido TOTALMENTE identificada.. Mi hijo duerme fatal... Creo que cada vez peor.. Lo acostamos sobre las 22.00, y a la hora (20 min, 45 min.. Depende del dia) se despierta. Tenemos que cogerlo y ponerlo al pecho o pasearlo porque si no no hay forma de que se vuelva a dormir.. Y asi hasta que se vuelve a despertar.. A las dos o tres horas. En definitiva, no duerme mas de tres horas seguidas ( su maximo esta en 4 horas, desde que nacio). Al despertarse, mama un poco y en seguida se vuelve a quedar frito..
Esto al principio pensabamos que era lo normal.. Pero a sus mas de siete meses.. Estamos destrozados. No dormimos nada, cansados, preocupados, durante el dia soy una piltrafa ( y mi marido otra, claro). Pensad que llevamos asi meses! Y.. Ya no podemos mas.. Nunca me hizo gracia la idea de los metodos tipo Estivill pero.. Que otra opcion tenemos? Llevamos todo este tiempo cogiendolo, paseandolo, poniendolo al pecho, dandole cariño, cantandole.. En fin, os podeis imaginar... Y no avanzamos NADA!
Beatriz.. Cuantos dias tardasteis en conseguir resultados? Porque.. Los conseguisteis.. Verdad? Uffff, ya no se que hacer.. Esto es un martirio, pero por otro lado me da pena dejarlo llorar ( aunque ya no se quien da mas pena..)
Que dificil es esto

D
dandan_9896754
18/4/12 a las 10:11

Alimentación
Buenos días!!

Solo quería dejar un mensaje para comentar que no hay que obsesionarse con la comida.
Ya sabemos todos que los niños hasta los 12 meses son lactantes y que lo importante es que no le falte ese aporte de leche...
Hay nenes que no comen nada de nada hasta los 13 o 14 meses... ¿Y les pasa algo? NO

Yo practico "Baby Led Weaning" y quería dejaros este mensaje para intentar que no os agobies porque no vale para nada.
Para las que no lo sepáis, este "sistema" por así llamarlo, consiste en no dar a los nenes papillas ni purés, simplemente dejarles que vayan comiendo comida normal, en trozos.
He de decir que no lo hago al 100% porque por las mañanas se toma una papilla de cereales, ya que le chifla y yo no estoy para darle pecho, así que de momento, así nos apañamos.

Mi hijo toma pecho desde que nació, a demanda, y así lo sigue tomando.
A los 7 meses empezamos a darle algo de comida diferente a la leche, porque antes de los 7 meses no mostraba ningún interés.
Empezamos a ponerle verduras al vapor en un cuenco, y él solito lo iba cogiendo y "comiendo"
Igualmente con la fruta, pan... etc.

De esta manera podéis imaginaros que yo no tengo ni la más remota idea de cuantos mililitros o miligramos come mi hijo, solo se que come lo que quiere, que está sano y es feliz.
Si algún día hemos intentado darle un potito porque estábamos fuera y no teníamos otra cosa, no ha querido, así que pecho y nada más.

Hay muchos días que no come nada más que pecho, hay días que se toma un trocito de calabacín y otro de calabaza, otros que debora 10 trocitos, otros que solo se toma un cachín de plátano............

Lucas pesa 8 kilos.
El último mes ha engordado 800 gramos... Así que entiendo que cada cuerpo lleva su ritmo y su metabolismo, no tiene nada que ver con lo que les demos de comer...
He de decir que mi pediatra me ha apoyado mucho con el tema de no darle purés (cosa que la enfermera no entiende ¿?¿?).
Se que hay pediatras que no están abiertos a todo tipo de opciones y pueden llegar a nublarnos la mente si queremos hacer algo que se aleja de lo que ellos mandan.
En este caso, yo tenía claro lo que quería hacer y no tenía intención de comentárselo, pero un día salió el tema y me dijo que le parecía estupendo, que la alimentación y la manera de hacerlo era decisión nuestra.

Poco más os puedo contar, solo que estoy encantada con el tema de la alimentación, pensé que sería más complicado pero que va... no hay agobios, ni problemas ni nada, el nene come lo que quiere y cuando quiere, al igual que sus papás.
Duerme toda la noche del tirón desde hace un mes más o menos y es feliz.

Cada vez que sale el tema de los purés con alguna mamá me miran con cada de bicho raro... no se... España es así!!

Besitos, voy a terminar un curro y a casita a preparar comida.
Adiós!!

D
dandan_9896754
18/4/12 a las 10:19
En respuesta a fara_4897956

Beatrizclio1
Hola chicas, soy de las que os leo mucho, pero apenas escribo en el foro. Pero mis fuerzas se estan agotando ( y las de mi marido tambien) y he pensado que quizas pudierais ayudarme..
Especialmente tu BEATRIZCLIO1.. Lei un mensaje tuyo de hace aproximadamente un mes y me he sentido TOTALMENTE identificada.. Mi hijo duerme fatal... Creo que cada vez peor.. Lo acostamos sobre las 22.00, y a la hora (20 min, 45 min.. Depende del dia) se despierta. Tenemos que cogerlo y ponerlo al pecho o pasearlo porque si no no hay forma de que se vuelva a dormir.. Y asi hasta que se vuelve a despertar.. A las dos o tres horas. En definitiva, no duerme mas de tres horas seguidas ( su maximo esta en 4 horas, desde que nacio). Al despertarse, mama un poco y en seguida se vuelve a quedar frito..
Esto al principio pensabamos que era lo normal.. Pero a sus mas de siete meses.. Estamos destrozados. No dormimos nada, cansados, preocupados, durante el dia soy una piltrafa ( y mi marido otra, claro). Pensad que llevamos asi meses! Y.. Ya no podemos mas.. Nunca me hizo gracia la idea de los metodos tipo Estivill pero.. Que otra opcion tenemos? Llevamos todo este tiempo cogiendolo, paseandolo, poniendolo al pecho, dandole cariño, cantandole.. En fin, os podeis imaginar... Y no avanzamos NADA!
Beatriz.. Cuantos dias tardasteis en conseguir resultados? Porque.. Los conseguisteis.. Verdad? Uffff, ya no se que hacer.. Esto es un martirio, pero por otro lado me da pena dejarlo llorar ( aunque ya no se quien da mas pena..)
Que dificil es esto

Hola!!
No puedo ayudarte con el método Estivill, espero que Beatrizclio te comente algo.

Nosotros utilizamos un poco a Rosa Jové y a Elizabeth Pantley porque no queríamos saber nada de dejarle llorar.

Nos leímos los 2 libros y mezclamos un poco de cada.

La verdad es que tampoco nos hemos preocupado mucho porque yo cuando veía que no quería estar en la cunita o lo que fuera, le metía a la cama y al pecho... Hasta que muy poco a poco hemos ido intentando poner al pecho solo cuando tuviera hambre, y bueno, no se si al final por haberlo intentado o realmente porque el niño ya cambió su manera de dormir... llegó un momento en el que solo se despertaba una vez a comer, y duró unas dos semanas, ahora no se despierta a comer, de vez en cuando lloriquea y con el tete se duerme de nuevo.
Como le tengo pegado a mi cama hay días que ni me entero si me he despertado o no.

Cada uno es diferente, no creo que se pueda generalizar con estos temas.

Suerte.

A
andone_5465540
18/4/12 a las 12:24

Temas varios
Buenos dias!!!
Laureta,estoy muy de acuerdo con lo que dices de la alimentacion aunque yo no fuera capaz de ponerlo en practica,trabajo a jornada partida,entonces no soy yo la que le da las comidas y no estan por la labor de darle en trocitos ( acaban antes con el pure) yo lo hago el domingo y a veces con la fruta )
Su desayuno es pecho,a media mañana pure de verdura y carne,ala una y algo cuando llego pecho otra vez,antes de irme a trabajar pecho otra vez,a eso de las 7 de la tarde fruta,mas bien poca y cuando llego otra vez pecho.
1000 cerezas,nosotros tambien estamos igual con Alba,su record durmiendo seguido es de unas 4 horas pero ultimamente pocas veces,se esta despertando cada hora y media dos horas pero la pongo al pecho y cierro los ojos,muchas veces no consigo acordarmee de las veces que desperto,te entiendo en lo del descanso,las broncas que tengo con mi marido casi siempre son por cansancio y falta de sueño,de la niña me ocupo yo todas las noches pero se duerme mamando enseguida,lo de ponerle el chepete no le cuela y despierta enseguida,mi marido se ocupa del niño que tenemos de 3 años que tampoco duerme una noche seguida. Os tengo una envidia (sana) a las que decis como Bego que duerme 11 horas!!!! yo creo que me levantaria preocupada pensando que le paso algo,Yo tambien me lei el de Rosa Jove y por lo menos ves que es normal
Beatriz,no te preocupes por el peso,ojala puedas volver a relactar poniendolo siempre que puedas al pecho,yo habia escuchado que engorda mucho mas la leche que los pures que al fin y al cabo son casi todo verduras cocidas y eso te lo dan cuando te pones a dieta,tiene mucho mas aporte calorico la leche,las verduras aparte de las vitaminas le aporta hierro que es lo unico que el pecho no le proporciona.
Yo el pecho aun no lo tengo como antes,de momento siguen mas grandes,no se si es por la lactancia o se me van a quedar asi (espero que no me gustaba mas la tlla 90 que tenia) la firmeza no volvera a ser la misma y la verdad es que tampoco hago mucho ejercicio para remediarlo.A mi si me da mas hambre la lactancia pero debe de chupar ella las grasas porque volvi a mi talla 36 al salir del hospital
Beatriz,me encanta tu foto de perfil,son muy bonitas las fotos en sepia
Mavihe,yo tambien soy una viciosilla de la ropa,tambien me encanta pili carrera lo que pasa es que por precio suelo comprarles en rebajas,otra casa que seguro que te encanta es Paz Rodriguez pero no se si la venden online
Ala,yo le doy pan desde hace mas de un mes,tambien le encanta,vigilo que no se atrante y nada mas,es como darle mas cereal,no?
Sobre las legumbres,en mi papel de alimentecion complementaria ponia que hasta el año nada pero como cada pediatra dice una cosa hare lo que me venga en gana pero aun no empece
Bego 6 dientes!!!! es la bebe mas precoz del foro,seguro que no le tienes que triturar tanto la comida,jeje
Rodal,cuanto tiempo sin leerte,yo a veces tambien escribo desde el curro que en casa puedo leeros y poco mas,no me llegan las horas al dia
Jara yo los cereales se los pongo a veces en la fruta pero no siempre y no toma ninguna pailla de cereales
Lola,a ver cuando leemos que por fin Julian deja de vomitar,yo tambien haria como tu y le seguiria dando pecho,la otra limentacion el la complementaria y la leche sea materna o no el alimento principal
Perdon aa las que deje sin individualizar pero se me acabo el tiempo,besos a todas

Q
qiuhua_9896753
18/4/12 a las 13:23

Uno rapidito...
Jejeje, Hola chicas!!

Cómo lo lleváis?
Os he leído desde el móvil y ahora aprovecho para escribiros un momentín.

Por el peso y la alimentación yo dejé de preocuparme hace muuuucho tiempo, exactamente hace 6 años!! cuando mi hija mayor.
Como ya os he comentado mil veces (si... pesada soy, ya lo se) mi hija mayor no comí acasi nada, se tiró tomando 30 ml de bibe hasta, puffff, no se.
Con deciros que con un año pesaba 8 Kilos!! Y ella estaba totalmente sana y feliz, simplemente era poco comilona, y no servía de nada preocuparse ni obligarla a comer (como hacía la suegra...)
Ahora con 7 años sigue comiendo igual, poco o nada a veces, pero ella es así, igual que adultos muy comilones y poco comilones, no hay más.

Con Cloe tengo la misma filosofía, solo que ella come más, no exageradamente, pero más que su tata.

LAURETA... me encanta lo del Baby led weaning!! que bien que lo hagas así, es lo más natural, yo reconozco que lo intento pero me da tanto miedo que se atragante... seré una miedica... yo lo hago con las verduras y legumbres, se lo pongo en trocitos y la dejamos que haga lo que quiera con ellas.
Las frutas y cereales si que se los doy en papilla, pero bueno, al menos tiene variedad y poco a poco irá comiendo más en trozo y menos en cuchara.
Enhorabuena por llevar el tema de la alimentación tan bien!! Sigue así.

No os preocupéis por los peeeeeesos, a veces engordan muy poquito y otras mucho. Dándoles de comer igual.

Ejemplo...:
en la revisión de los 6 meses Cloe solo había engordado 300 gramos... en 2 meses.
Y ahora en un solo mes ha cogido casi un kilo.
Es que no puedes saber si va a engordar más por comer mas o al revés. Es obsesivo lo del peso, lo mejor es no pensar en ello mientras el nene o la nena estén bien y sanotes.

Poco más de momento... el deber me llama.

Bss!!

Os dejo un enlace sobre este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=othXNSNySg0

Imagino que lo habréis visto algunas, pero ahí lo dejo.

PD: Cloe lleva ya bastantes días haciendo solo una toma nocturna... lloriquea más veces pero se la pone el tete y listo (como duerme a mi lado es un segundo)... para comer solo una. Esperemos que siga así!!

S
steisy_5645981
18/4/12 a las 13:42

1000 cerezas
Ayyyyyy, cómo te entiendo cuando se está en medio de ese "pequeño infierno" de no dormir. Te mando un privado y te cuento mi experiencia, ok?

C
cati_7299445
18/4/12 a las 16:16

Buenas.....
Que tal chicas?? pues bueno entro un pokito rapidin desde el trabajo, confieso que os he leido un poco por encima porque no tengo mucho tiempo..

Laurichu; estoy totalmente de acuerdo contigo en la obsesión de peso.. la hija de mi amiga tiene 10 meses y pesa 6.800 y come lo nunca visto. Mi hijo 7 meses pesa 7.800 y come regulin.. suele comer bien.. pero tiene dias.. Así que no tiene nada k ver. Mientras esten sanos y felices, que importa lo que pesen!!

Perseo; jolin chica mira si hace tiempo que no entro que hacia mucho k no sabia yo de ti tampoco.. espero que todo bien. Es lo que tiene k las 24 h al dia no son suficientes..jejeje

1000 cerezas; hija yo también pasé por eso (gracias a dios solo durante 1 mes) y te endiendo que es horrible. Yo la verdad k fue cuando le cambie del pecho al biberón y empecé a darle cereales cuando me pasó eso que se despertaba 1000 veces en la noche.. es lo peor, mucho ánimo guapa!!

Beatrizclio; mi hijo en el desayuno la papilla no llega ni a 60!! fijate lo k te digo, eso si luego se bebe un pokitin de leche en bibe, pero lo ke es papilla, super poco... y la fruta.. vamos nasti de plasti come pokiiisimo.. asi k no te preocupes.. también engordo en 2 meses solo medio kg pero no estoy preocupada yo le veo sus mofletones y le veo genial. AH! a mi también con el pecho me daba una sed.. y apetito 0... pero durante el primer mes.. luego ya lo recuperé.

Alatirava; Yo también pasé de los cereales sin gluten a los de gluten, en cuanto se acabó una empecé la otra.. habia k hacerlo d otro modo?? y tb le puse prevenar a los 6 meses... El pan igual le encanta, ahora, se pone.. mi madre cuando lo tiene y va con el a comprar siempre le regalan un colin.. (30cm x lo menos d colin) y no veas como se pone.. hasta por el ojo!! el ojo, la frente, el pelo, el carro.. ademas super gracioso con el colin, parece k lleva una flauta.. jejejeje. Ah!! si le dí fruta sin redecilla pero la suelo usar cuando se la dejo solo a el y nosotros estamos alomejor comiendo k no esoty encima de el 100%, y me da miedo darle el trozo entero.. ya, el tb escupe cuando le va algun trozo.. k guay lo del árbol!!

Bueno nenas, que mas contaros.. k Darío ya está empezando a decir papá pero le sale de vez en cuando el mama lo tiene tol dia en la boca.... jejejeje y nada mas k seguimos igual con las comidas, bueno el lunes y martes, ha estado comiendo super pokito.. creo k seran los dientes, no se la verdad.. y creo k poco mas. Cada día está mas guapo y mas hermoso y mas espabilado y mas de todo.. es k me lo como!!! jajajajaja

Venga ya si que os dejo que estoy currando, hasta otro dia!!! besos a todas!!!

H
hajar_8731227
18/4/12 a las 20:50

Dientes y sueño
Ala, me preguntabas sobre cambios previos antes de la salida de los dientes... Pues lo único que note es que esos dias queria comer menos, solo tenía interés en morder la caracha a lo bruto!!! Y un par de noches antes, se quejaba bastante ( sin llegar a despertarse, creo q lo comente aqui, pensaba q eran sueños.... Vaya súper instinto de madre eh???). Salvo eso, nada mas, ni fiebre, ni granitos rojos....

1000cerezas, mucho animo. No puedo ni imaginarme como estaríamos nosotros si todavía llevásemos ese ritmo... En mi caso el cansancio hace que me ponga de mal genio, y aunque reconozco q se me pasa pronto, es muy dificil de llevar dia tras dia.... Yo soy de las afortunadas que llevo durmiendo del tiron desde hace mucho, pero me acuerdo perfectamente de los primeros meses... Y es q es muy dificil!

Pd. El fin de semana entro y escribo y personalizo mas , ahora estoy con el movil mientras frío croquetas para cenar, me veo con las manso quemadas en un minuto...
Y bueno, no fui al cine, ya os contare la peli, nunca mejor dicho!!!

Z
zhiyi_5618149
19/4/12 a las 10:12

Premio!
Si, es Cortázar!

Cuando tenía 15 años teníamos en el Instituto un profesor de Literatura al que agradeceré toda la vida que me lo diera a conocer. Un día nos repartió unos folios en clase con un cuento que se llamaba "Continuidad de los parques", esa fue la primera vez que leí a don Julio y desde entonces me hice con todas sus obras, las cuales he leído y releído y seguiré leyendo! Me fascina, me sorprende, me hace pensar, me emociona, su visión de las cosas me parece una de las más puras y sinceras que he leído. Todavía guardo aquel folio de lo especial que me pareció.
Es complejo de explicar puesto que él mismo es complejo, yo creo que o te gusta o directamente no te dice nada, en mi caso puedo decir que mi vida cambió de color tras leerle.

Y para no hacer un pedazo de off topic, te comento que a mi me pasa con Alex lo mismo que a ti con Violeta, que está gordita!! Bueno, no tanto gordita como grande, lo que sucede es que tiene semejantes mofletones y rollos en las piernas que parece un jamoncito ella, pero también es larga! Así todo el mundo no hace más que comentar lo grande que está, que si parece una albóndiga, que si qué le doy... Tengo tres conocidas más cercanas las tres con bebés un mes o dos mayores que Alejandra, y es que son la mitad que ella! A veces incluso siento que se sienten mal por sus peques, me ponen unas caras cuando la ven que yo no sé que hacer.

Algunas me hacen comentarios muy "sútiles" de que si la niña va a tener problemas de peso, de que si igual me la ponen a dieta (wtf?), otras miran a los suyos y parece que ponen como excusas, uy, es que esta come muy mal, es que ha tenido un virus... Pero a ver, chicas, yo me siento fatal, porque yo no pido explicaciones a nadie, que manía de comparar los bebés tiene la gente en este pueblo, en lugar de hablar de las cosas que hacen, o de cómo se nos cae la baba con ellos, parece que sea todo una competición. Si es que hasta a veces me hacen como mini interrogatorios en plan y que tal duerme, y coge las cosas con las dos manos? Y se mantiene sentada? Y hace eso y aquello y lo de más allá? Y tio, no creais que es paranoia, pero parece que lo hagan para buscar algún tipo de fallo, o de aspecto en el que mi nena sea "menos avanzada" que los suyos.

Puedo llegar a entender, si yo ahora conociera a un bebé que tuviera un par de meses menos que Alex y resultase que está más avanzado que la mía, pues lógico que pensaría, joer, a ver si es que mi niña se está quedando estancada, pero no creo que llegase a obsesionarme o a poner excusas de porque la nena no hace esto o esto otro.

Total, que como veo que estas mujeres se rallan mogollón, lo que hago directamente es (y me vais a decir que qué pava soy), pues decirles las cosas en las que yo veo que la peque no avanza ni patrás. Hago especial hincapié en que no se sienta sola todavía, que no se da la vuelta más que para un lado, que tiene un vicio con el chupe que me va a costar un mundo quitárselo, que es muy nerviosa... No es que hable mal de ella, pero pienso que igual si les digo cositas no tan buenas, pues se quedan más tranquilas. Y funciona! Porque enseguida se me ponen a dar consejos, o sacan el pecho paloma a hablar maravillas de los suyos. Así todos contentos xD.

Ya ves tu que rallada con el teatrillo.

A to esto Alex mide 72 cm y pesar no lo se con exactitud, pero los 9kgs los ha pasado hace tiempo ya.

Tengo grandes esperanzas depositadas en Matías, el bebé de mi vecina de abajo, que el día 11 cumplió 3 meses y ya pesa 6kgs. A ver si así la gente deja de fijarse en Alex.

Besis ^^

I
inca_8342403
19/4/12 a las 16:34

Buenas tardesss
aprovecho que andre esta dormida para comentaros unas cosillas...

hoy hemos ido a la revision de los 7 meses!pesa 8.450kg y mide 66cm. ha engordado en un mes medio kilito y a crecido 1,5cm. yo pense q abria engordado mas...pero bueno!mjor, mis riñones lo agradeceran...jjjj

la enfermera me a dicho que ya le de solo cereales con gluten...pero he de confesar que hace varios dias que no le doy cereales... y esque, antes cuando me levantaba por las mñanas me sacaba la leche y le metia los cereales....pero sq no sabeis la pereza que me da ahora sacarme la leche...cada vez tardaba mas en sacarme unos 200cc... asiq no le doy cereales...se los echare de vez en cuando en la fruta... Ah!y le e preguntado si le puedo dar legumbres y me a dicho que todavia NO m a dicho q para el mes q viene ya le puedo dar galletas, pan y d los yogures de mi primer danone...pero esque me da un miedo q se me añusgueeeeee...Los danones lo abeis probado??y con las galletas y el pan???Andrea no tiene dientes...y el pan y las galletas...que cagona soy! lo que le he dado un par de veces an sido gusanitos..y le encantan!!!!!!

ala, solo 27kilos???jejejeje.yo no me volvi a pesar cuando yegue a los 20... el ultimo mes no me lo kiero ni imaginar....jajajaja. Ya e perdido 11 kilos en 2 mesitos!ya e vuelto a mi peso....pero la barriguilla ahi esta..... un dia de estos me pondre a acer flexiones jejeje. Y los pechos.... pues yo cada vez me los veo mas "fofos!, yo siempre las e tnido muy bien puestas, una 95, pero aora me las veo mas flojillas.... de momento sigo con sujetadores de lactancia... pero cuando deje de darle el pecho abra que recurrir a los push up!jejeje. Y a mi me daba muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisim a sed tambien cuando le daba de mamar, pero solo los primeros meses,aora ya no.....

Prevenar nosotros tambien se la pusimos a los 2, a los 4 y a los 6, la proxima a los 12

algo se me olvida, algo os tnia q preguntar respecto a lo d las comidas.... pero andrea me reclama!!!

muuuuaaassss

Q
qiuhua_9896753
19/4/12 a las 21:29
En respuesta a inca_8342403

Buenas tardesss
aprovecho que andre esta dormida para comentaros unas cosillas...

hoy hemos ido a la revision de los 7 meses!pesa 8.450kg y mide 66cm. ha engordado en un mes medio kilito y a crecido 1,5cm. yo pense q abria engordado mas...pero bueno!mjor, mis riñones lo agradeceran...jjjj

la enfermera me a dicho que ya le de solo cereales con gluten...pero he de confesar que hace varios dias que no le doy cereales... y esque, antes cuando me levantaba por las mñanas me sacaba la leche y le metia los cereales....pero sq no sabeis la pereza que me da ahora sacarme la leche...cada vez tardaba mas en sacarme unos 200cc... asiq no le doy cereales...se los echare de vez en cuando en la fruta... Ah!y le e preguntado si le puedo dar legumbres y me a dicho que todavia NO m a dicho q para el mes q viene ya le puedo dar galletas, pan y d los yogures de mi primer danone...pero esque me da un miedo q se me añusgueeeeee...Los danones lo abeis probado??y con las galletas y el pan???Andrea no tiene dientes...y el pan y las galletas...que cagona soy! lo que le he dado un par de veces an sido gusanitos..y le encantan!!!!!!

ala, solo 27kilos???jejejeje.yo no me volvi a pesar cuando yegue a los 20... el ultimo mes no me lo kiero ni imaginar....jajajaja. Ya e perdido 11 kilos en 2 mesitos!ya e vuelto a mi peso....pero la barriguilla ahi esta..... un dia de estos me pondre a acer flexiones jejeje. Y los pechos.... pues yo cada vez me los veo mas "fofos!, yo siempre las e tnido muy bien puestas, una 95, pero aora me las veo mas flojillas.... de momento sigo con sujetadores de lactancia... pero cuando deje de darle el pecho abra que recurrir a los push up!jejeje. Y a mi me daba muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisim a sed tambien cuando le daba de mamar, pero solo los primeros meses,aora ya no.....

Prevenar nosotros tambien se la pusimos a los 2, a los 4 y a los 6, la proxima a los 12

algo se me olvida, algo os tnia q preguntar respecto a lo d las comidas.... pero andrea me reclama!!!

muuuuaaassss

Hola mahive!!
Los yogures no los he probado ni los pienso probar, por lo menos hasta después del año.
No tienen muy buena reputación este tipo de yogures porque llevan azúcares, y muchísimas proteínas.
Si quieres te dejo un artículo que leímos un día en una reunión de lactancia...:

http://www.bebesyembarazo.com/index.php/2009/11/04/mi_primer_yogur_poco_recomendable

S
steisy_5645981
19/4/12 a las 22:31

Blw
Hola nenas, quería preguntaros, a vosotras, expertas, cómo practicais el BLW.
Es que le doy todo en papilla, pero un día, por probar,quería darle un trocito de algo, no sé si de fruta o algo de verdura.
No quiero ni pensar cómo se pondrá todo.......le pongo un chubasquero al nene???????? jejejejejeje

Qué le doy, un trocito grande de plátano, por ejemplo, para que él lo vaya chupando/mordiendo? Me surje la duda de toda madre y suegra....... No se atragantará??
Ah, y también comentaros que hoy hemos probrado frutas nuevas. Hasta ahora siempre le daba naranja con pera, más que nada porque sus cacas son bastante duritas y así le ayuda, y a veces, un pelín de manzana y otro día un pelín de plátano. Pero hoy me he animado y le he dado ciruela con plátano, y se lo ha comido todo!!!!!!!
Madre mía, con lo bien que come las frutas y los purés, y 30 gramos de caca que ha engordado.

Ya os he leído, chicas, que no nos preocupemos por el pero, pero bueno, es inevitable de alguna manera.
Ya está mi suegra para recordármelo. Es alucinante, siempre me ha dado la sensación de que quería que terminara con el pecho, que si a ver si la teta era poco y le debía dar biberón, que si tal y que si cual, y ahora me dice que haga lo que quiera (por supuesto, sólo faltaba!!!!!!!!!!), pero que sería mejor darle primero las verduras y las frutas que el pecho (ya que yo le doy primero la teta y luego lo demás). Le falta decirme: Vamos, que si deja algo, que sea la teta...... Ufffffffffffff, qué pacienciaaaaaaaaaaaaa........

I
inca_8342403
19/4/12 a las 23:01
En respuesta a qiuhua_9896753

Hola mahive!!
Los yogures no los he probado ni los pienso probar, por lo menos hasta después del año.
No tienen muy buena reputación este tipo de yogures porque llevan azúcares, y muchísimas proteínas.
Si quieres te dejo un artículo que leímos un día en una reunión de lactancia...:

http://www.bebesyembarazo.com/index.php/2009/11/04/mi_primer_yogur_poco_recomendable

Gracias!
muchisimas gracias!!me ha sido de muchiiiiiiiiisima ayuda el enlace que me has puesto!!Tenia ganas d darle algun yogur para ir probando, pero se me han quitado todas las ganas!!!!!!muuuaaa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest