Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
H
hajar_8731227
1/8/12 a las 11:59

Enhorabuena!!!!
Lola y 1000 cerezas: enhorabuena!!! Que gustazo otro nene en casa!! Yo tb quiero q se lleven poco, asi q dentro de unos mesecillos, si convenzo al padre nos pondremos a ello!!

Que sepais q aunq entro poco, inteti seguiros con el movil. Wn el trabajo ya os dije q no puedo y con el tl es un rollo escribir, pero os leo, os sigo, y os quiero desde la distancia!!

Nicolas mas o menos como el resto de los nenes del foro: con sus dedos pinza, 7 dientes, camina cogiedote de una manita... Y el ultimo adelanto: me llama mama
Esto es lo q mas me ha alegrado de sus ultimos avances!!!! Papa lo decia con soltura desde hace un mes, pero a mi, nada de nada!!
Sigue siendo un aneglito para comer y dormir, asi q con uno asi... Quien no se anima al segundo???(pues su padre )

Ahora de vacaciones por el norte. A la vuelta os escribo mas cosinas...

Besos a todas

Ver también

R
rene_5526741
1/8/12 a las 13:11

De vuelta de la revision de los 10 meses!
Bueno, pues nada chicas, todo va super bien!
Maria mide 74,5 centimetros (esta en el percentil 93) y pesa 9,530 kilillos o kilazos si le preguntas a mi espalda (percentil 69).
Esta estupenda, la verdad. Ya sabeis que mria es la peque del grupo así hay aspectos en los que vamos un poquitin por detras. Hace unos dias que esta gateando, y ya hace intentos de levantarse apoyandose en mis rodillas, en la mesa o en el sofa... ya empieza la accion, chicas... no os ha pasado a vosotros que ahora ves todo lo que os rodea de manera diferentes? Yo no hago nada más que pensar, ¿cómo pude comprar esta mesa con esas esquinas tan peligrosas?, y, ¿cómo pude comprar esa estanterias con esos tiradores tan poco adecuados para los peques?... ja, la respuesta es sencilla, no eramos papás!
Respecto a la comida no han dado visto bueno para introducirle poco a poco la yemta del huevo, yogur natural normal (sin azucar...puaaaa!), queso fresco, jamon de york.
Las legumbres a poquitos y empezando por las lentejas a partir del añito igual que la clara del huevo.
Lo que se me olvido preguntar fue por el tomate y por cúando podia empezar a darle agua normal. Aqui es muy buena y no se hasta que momento tengo que seguir dandole agua mineral y esterilizandole las cositas aunque eso no me cuesta ningun trabajo.
Besitos desde Extremadura!

Z
zhiyi_5618149
1/8/12 a las 21:21

Hola girls
LOLA, desde un poco la ignorancia te diré que a mi lo de la progesterona me suena que es para que el embrión se agarre bien y eso, pero no tengo ni idea! Supongo (otra vez desde la ignorancia) que si el problema es que la bolsa gestacional está baja podría derivar luego en placenta baja u oclusiva que le llaman; espero que no sea nada de eso ya que creo que esos embarazos son los de muuucho reposo y mucho cuidado con todo. De cualquier modo espero que nos cuentes pronto que todo va bien, y oyes, ¿qué has tenido que decir en el curro? ¿Se ha enterado alguien más? Descansa mucho y cuidate.

JARA, veo que María y Alex son del mismo club Estoy segura de que está super hermosa y maja, y me alegro de que todo esté bien.

PALO, cuánto tiempo sin leerte, me alegra saber que Nicolás y tú vais bien, 7 dientes, madre mía, y ya anda cogido de una manita, pues chica chica, yo lo veo adelantado eh :p

Besos para todas y para los peques,

Ala <3

R
rene_5526741
2/8/12 a las 8:34

Menudo susto!
Maria tuvo gastroenteritis a ppio del vernao y entre los primeros vomitos y las ultimas diarreas fue como una semana pero tardo algo mas en recuperar su apetito normal. Maria tb es de mucho comer y practicamente no probaba bocado, solo, los bibes.
Os dijeron el origen de la sangre? Si a lo mejor se le ha irritado un poco el esofago con el acido de los vomitos puede que este mas sensible y le apetezcan y calmen la molestias las coitas mas frias.
No entiendo porque no puedes darle el jamon york si al niño le apetece. A mi me dijeron que intentara no variar su pauta de alimentacion durante la gastro, que no quitara ni pusiera nada de diferente...
Mejoraros en casa!

F
fara_4897956
2/8/12 a las 11:09

Lola
Lola, mucho animo y a cumplir con lo que te digan a rajatabla. Haz todo lo que te manden y a cuidarte mucho. Veras como todo sale genial!
Un beso enorme!

X
xinya_9030590
2/8/12 a las 17:29

Animos
Yo tambien tome utrogestan tras el aborto espontaneo y despues pudo nacer laura. Asi que animate que la medicina y el reposo todo lo pueden.

Un beso.

I
ixeya_739507
2/8/12 a las 23:11

Primera enfermedad de martín
Buaaaaa, nos fuimos cinco días a Buenos Aires, y nos hemos traído de recuerdo un virus que nos ha dejado a todos tumbados. Yo caí la primera, y a continuación Martín, que ha tenido fiebre tres días, tos, estornudos, mocos mocos mocos-. La verdad es que suerte que tengo a mi madre de visita, porque ha vomitado mocos, le supura un ojo, menudo cuadro, nenas!!!! Lo pero es que con la fiebre el pobre se quedaba con los ojos cerrados y lloriqueando sin parar...eso sí, es darle la medicina y es como un milagro, vuelve a ser él!
Encima le ha coincidido con la salida de los dientes, que se vienen uno detrás de otro...pobrecico mío, me da una penita, pero él aprovecha y se deja consentir...tampoco está comiendo mucho, pero tiene reserva de sobra, así que ni un problema.
Martín ya camina cada vez con más confianza, todavía le falta mucho para soltarse, pero va avanzando un poquito más cada día..tengo los riñones que ni sé donde los tengo, y de pronto, como alguien me decía, todo en casa es potencialmente peligroso...¿y porqué la parte de la casa que más le gusta es la cocina, donde más peligros hay?

En fin, que nos está dando un poco de trabajo el Martín, pero igual está super gracioso y simpático.

Ah, y fui al pediatra, y me dijo que ya le puedo empezar a dar de comer de todo...hasta a probar helado de chocolate, me dijo, que pruebe sabores. Me encantó esa idea que comentaba alguien de sumarlo a las comidas del resto de la familia, aunque los horarios no coinciden mucho. Ah, y el pediatra me dice que ya no es un bebé, y que hay que empezar a tratarlo de grande, que a la guardería yaaaaaaaaaaaaaaaa, así que en eso estamos...creciendo.

De verdad que admiro a las que ya os habéis sentido preparadas para empezar con todo esto de nuevo...a mi me parece que hace cuatro días que nació Martín y ya le faltan días para cumplir el año.

Saludos!

X
xinya_9030590
3/8/12 a las 17:55

Virus y jefe
Solo entro para desear que martin se ponga bueno, porque bueno ya es para aguantarse el dia o noche de vuelo de buenos aires.

Lola he flipao cuando he visto wue se lo has dicho a tu jefe. No lo sabe tu familia y tu jefe si!! Tal y como esta el trabajo es pa darle un beso.

X
xinya_9030590
4/8/12 a las 22:38

Riesgo y biberon
Yo con mi embarazo tarde dos meses en decirselo a mis padres y suegros. Tambien tuve aborto espontaneo que nunca supieron. Espero que en la proxima revision te den el alta.

Por cierto lo de agitar el biberon para quitar los grumos de los cereales ha sido la solucion para que pueda beber el bibe sin problemas. Ahora tengo otro: cuando chupa se quita el aire y se mete para dentro la tetina. Supongo que es porque no es muy bueno, lo compre en mercadona. Pero la tetina que tiene la posicion 3 es lo que ella necesita. Alguien con experiencia en bibes me recomienda marca y tipo de tetina? los bibes son un mundo nuevo para mi.

Besos.

A
almiro_5155243
5/8/12 a las 9:06

Lola y cerveza1000
Os deseo lo mejor, cuidaros mucho y volved a experimentar la sensacion de ser madre,,, que algo muy muy bonito.
Mucha salud para ustedes y para toda vuestra familia.

H
hajar_8731227
5/8/12 a las 9:08

Yo uso avent
Zuripis, yo uso los de avent, con la tetina de tres posiciones en la posicion tres. Le doy hasta 5 cazos de cereales con los 9 de leche sin peoblemas, eso si, agitando como te han dicho, estilo maraca! Y luego lo abres para q salga toso el aire antes de ofrecerselo, ok?

Seguro q hay miles de otras marcas, pero a mi estos me van genial. Los uso desde los 7 meses y los tengo como nuevos.

Hoy volvemos de vacas
El primer verano de nicolas en la playa. Se lo ha pasado pipa. Eso si, ibamos una hora, y con la casa a cuestas. Nos xompramos en ikea un quitavientos de esos para hacer sombra, y oye, se despliega solo, pero para volver a guardarlo... Hay q practicar en casa! Me torre al sol intentando doblarlo, no conte con ese tiempo extra... Y la crema solar no hizo tanto efecto!!!

Bueno, y aparte de pasarnoslo genial y disfrutar un monton (en todos los sentidos, que sepais que no teniamos tele...) , las vacas me han servido para comprobar una cosa: nicolas sedespierta en madrid por culpa de la luz. Quiero decir, que aqui hace tanto calor, que tenemos q dormir con las ventanas abiertas, y aunque yo bajo las persianas de madrugada, dejo rendijas para no cocernos, y se filtra la luz. Asi que a eso de las 8 empieza a qujarse y se despierta, pero con una cara de sueño q ni yo en mis peores dias. Y siempre he pensado q se despertaba antes de tiempo por culpa de eso. Pero como su padre es capaz de dormir con toda la luz del mundo, no me hacia caso, y le daba igual el tema de las persianas arriba o abajo. Total, q me tocaba a mi levantarme siempre a bajarlas. En asturias hemos dormido con todo cerrado y no se despertaba hasta las 9.30!!

Bueno , y otra cosa: en otra ocasion os pregunte por el tema tetis ( que digamos ya lo tengo superado, creo q me he acostumbrado mas q otra cosa)... Pero q tal teneis la tripa? A ver: yo estoy muy delgada, y siempte he sido muy fibrosa. Vamoa, q ain hacer deporte, se me veia fuerte. Pues bien, ahora tengo la trpa como blanda, es xomo si la piel aun no se hubiera encogido del todo, no se si me explico. Me salen pliegues por todas partes!! Algun consejo? Me han dixho q con cremas, pero sonceramente no confio mucho en ellas ( y eso q soy farmaceutica...).

Jo como m enrollo, se nota q voy en coche y nene dormido...

Lola: cuidate y dejate cuidar! Ya nos contaras, ya veras como ese pequenin sigue adelante y en su sitio!!!

Ala: que sepas q sigo diafrutando como siempre con tus hidtorias. De verdad, porque no intentas hacer algo? Creo recordar q ahora no trabajs, no? Aprovecha y muevelo, si lo llevas a alguna editorial te lobpublican fijo. Si estas interesada y quieres saber los tramites,me lo dices wue le preguto a mu hermana, que aunq ahora no trabaj a en el sector es periodista y sabe como va la cosa.

Siento no personalizar mas, pero son muchas cosas y desde el movil no puedo ir para atras, y mi cabeza no da para mas!!!

Ah, una ultima cosa : que tal se toman los bibes de la manana vuestros hijos? Porque el mio necesita una hora ... minimo desde q se despierta para cogerlo, y a reganadientes siempre y forzajeando, hasta q claudica y se lo toma. Y no me lo explico, porque comonpoco ahn pasado 11 horas desde q ceno... Como no tiene hambre??

Besazos a todas

Z
zhiyi_5618149
6/8/12 a las 13:44

Espíritu olímpico xd
Hola guapas! Cómo va el veraneo?

AINOA, espero que Martín ya esté mejor, ya es mala suerte chica! Pero mira, puedes decir que en un año se te ha puesto malo solo una vez! Es lo mismo que me ha pasado con Alex, solo se puso malita de catarro una vez y a que no sabes.. también coincidió con cuando nos fuimos de viaje! grgrgrg. Bueno cuentanos, que ya se acerca el cumple, que tienes planeado?

BEG8 qué alegría leerte ^^ Que maja tiene que estar Naia lanzando besitos, ooouuuu!!!! Alex dice que no jajaja, se ha estancado y no progresa, lo malo es que la muy perraca sabe lo que es, porque se lleva la mano a la boca y todo, pero una vez ahí... hace el ruido del indio! uauauaua! Así que de pas nada xD. Seguro que Naieta tiene a estas alturas un club de fans ^^! Y de lo de soltarse, mujer, bastante con que lleva meses de adelanto la tía con lo del andar, dejale que coja toda la seguridad que quiera

VRGSSM Qué tal Gonzalo, ya mejor? Ya va comiendo papilla de nuevo? Sabes, cuándo Alex empezó con los dientes tuvo una fase larga de no querer papilla cereales, yo estaba un poco a bolos porque es lo que siempre ha devorado desde el principio. Así que volví al biberón y a los cereales en el bibe. Todavía a día de hoy la papilla como no tenga mucha hambre dice que pfftt, pero bueno. Y lo del jamón york pues chica no sé, yo prefiero que coma jamón y yogurt (que hace poco dijo BEA u otra de las chicas que pueden comer hasta dos al día) a que esté desfallecidico de hambre. Mi consejo es que sudes de lo que te ha dicho la enfermera (yo lo haría) y le vayas dando lo que él pida, que de aquí a poco volverá a comer normal ^^

LOLA pues menos mal que fuiste al privado pero yo flipo como puede haber semejante diferencia de opiniones? Porque digo yo que en 3 o 4 días que habían pasado no hay tanto tiempo para que el diagnostico cambie de manera tan bestial, o si? O no? No sé! ¿Cuándo vuelves a ir a que te miren? ¿Ya te han dado el alta? ¿Vas a ir otra vez al privado? No veas lo que me acordé de tí el otro día maja, Alex no quiso echar siesta en todo el día, además estaba espléndida la tía y yo estaba desesperadica. Y me acordaba de ti y de Julián y pensaba, omg, yo no puedo, no puedorrr!

Y ahora... al título del post!

Pues si si, chicas, coincidiendo con las olimpiadas Alex estos días está que se sale! Os acordaís que siempre he dicho que el apartado motor lo tiene ahí como medio olvidado... Si vierais el cambio que ha dado en una semana! Es que estoy alucinada.

Para empezar el día 3 por la mañana la oigo haciendo ruidines en la cuna, y me digo, hale, que ya se ha despertado, me levanto, voy a su cuarto y tachán! Me la encuentro sentada en la cuna!! Sentada y jugando con la cadena del chupete super feliz! Y yo ohhhh pero bebé que haces sentada mi amor!! Pero qué mayorrrr!!! Claro, mi cerebro, que actúa muy rápido en cuanto a pensar mal se refiere, en seguida me avisa "ojo, que esto que te hace ahora tanta gracia no te lo va hacer cuando la vayas a poner a dormir y se te siente a hacer el calamar". Pero que lista soy por dios xD.

Esto, que igual os parece una tonterieta porque vuestros bebés lo llevan haciendo desde la prehistoria (xD) a mi me hizo mucha ilusión! Por fín un avance motor! Harta como estoy ya de oir que es que va lenta porque está gorduelita, pues me hizo mucha ilu la verdad.

También en el andar está poniendose las pilas. Ahora solo quiere estar de pié y que la lleves de las manitas andando a todas partes. Y joer, de un día para otro anda que se nota las mejoras que va haciendo en la técnica. Y eso que va torpona no, lo siguiente, pero yo estoy orgullosísima de verla dar esos pasos de patito que acaba toda espatarrada jajaj. Porque esa es otra, empieza muy bien muy bien, pero se pone contentísima, yo no sé qué gracia le hará, pero no puede estar andando sin "hablar" a la vez, es rarísimo, y entre que está con el tatata blobloblo y que va medio descojonada, empieza a separar las patas y acaba casi haciendo el espagat horizontal xD. Es un show verla.
Si ya encima me pongo delante de ella mientras la lleva su padre de las manos y me pongo a hacer que corro y a decir "ay ay ay que me pilla, ay socorro que me coge" es que se muere de la risa! Y empieza a correr! Y lo mismo si la encorro yo "corre corre que te cojo ese culito de peraaa, corre que te cojoooo" y va toda apurada corriendo mientras se despolla mirando para atrás. Es la bomba xD.

Pues eso chicas, entre lo de pasar de tumbada a sentada y a la inversa, y lo de andar, me da que en una semana parece otra en serio. Lo de gatear, bueno, ahi lo lleva, no pasa de un leve balanceo a cuatro patas para tirarse luego en plancha sobre lo que sea :s

Y ahora el lado malo! Está muy rebelde! Resulta que el papi ha estado unos días de baja, nada serio, pero ha causado baja casi una semana, entonces, ha pasado mucho más tiempo con nosotras y como es natural, quería disfrutar de la nena a tope. Pues qué ha pasado, que si íbamos por la calle, la sacaba de la silla cada dos por tres y ahora no quiere ir en la silla! Entre que su padre la ha "malacostumbrado" y que no quiere hacer otra cosa que andar, a los diez minutos de ir en la silla empieza a pegar unos gritos insoportables! Pero como chilla la jodía, además si opto por el método super nanny de "Alejandrita, reina, me importa un pimiento como te pongas, ahí te vas a quedar", la tía va subiendo el volumen y el berrinche va en progreso hasta que llega a pillarse una rabieta del copón! Si si, rabieta, que yo también pensaba que era muy pronto para eso pero ya me está demostrando la niña que no. Uuuuff! De momento solo nos pasa en la calle y con la silla, pero qué será lo próximo :s

Y hasta aquí por hoy, no tengo más novedades salvo deciros que seguimos con los horarios raros debido a la eliminación de la siesta de la mañana, ahora aguanta despierta 5 horas o más, pero de repente le entra el sueño y es ahora YA, sin previo aviso y claro, a rabiar!! Como hoy en la cola del Mercadona que había un colón de espanto y la tía no quería estar ni sentada en el carrito de la compra, ni en brazos ni nada, solo quería estar de pié apoyada en la caja de los mochos de las fregonas arrugando los plásticos y riéndose, pero se caía de sueñoooo! Y la señora de detrás, uy esa niña tiene sueño, tiene los ojos rojitos, y yo, ya señora ya, espere que me saco del bolso la cuna plegable, le pido al encargado que apague las luces y evacuo el local para que la nena se pueda dormir, ntj.

En fins.

Ah se me olvidaba, PALO! Gracias por las cosas bonitas que me dices ^^ Sabes, últimamente le he estado dando vueltas al asunto, lo cierto es que no curro de seguido, doy clases particulares y hay semanas que tengo mucho curro y otras que nada, pero vamos, que de tiempo dispongo entonces pensé. Con lo que me gusta a mí cascar y escribir, y con el tiempo que puedo ir sacando y eso... ¿por qué no me abro un blog? Y ahí sigo, dandole vueltas al asunto, pero vamos, que el otro día puse en gugel "cómo abrir un blog" y casi me da un jamacuco de la de cosas de las que tendría que empanarme xD. Así que de momento la idea está "fermentando" pero bueno, si lo he pensado y he mirado cómo hacerlo, ya sólo me queda lo importante que es hacerlo :p

Besitos!

Ala.

I
ixeya_739507
6/8/12 a las 15:48
En respuesta a zhiyi_5618149

Espíritu olímpico xd

AINOA, espero que Martín ya esté mejor, ya es mala suerte chica! Pero mira, puedes decir que en un año se te ha puesto malo solo una vez! Es lo mismo que me ha pasado con Alex, solo se puso malita de catarro una vez y a que no sabes.. también coincidió con cuando nos fuimos de viaje! grgrgrg. Bueno cuentanos, que ya se acerca el cumple, que tienes planeado?

BEG8 qué alegría leerte ^^ Que maja tiene que estar Naia lanzando besitos, ooouuuu!!!! Alex dice que no jajaja, se ha estancado y no progresa, lo malo es que la muy perraca sabe lo que es, porque se lleva la mano a la boca y todo, pero una vez ahí... hace el ruido del indio! uauauaua! Así que de pas nada xD. Seguro que Naieta tiene a estas alturas un club de fans ^^! Y de lo de soltarse, mujer, bastante con que lleva meses de adelanto la tía con lo del andar, dejale que coja toda la seguridad que quiera

VRGSSM Qué tal Gonzalo, ya mejor? Ya va comiendo papilla de nuevo? Sabes, cuándo Alex empezó con los dientes tuvo una fase larga de no querer papilla cereales, yo estaba un poco a bolos porque es lo que siempre ha devorado desde el principio. Así que volví al biberón y a los cereales en el bibe. Todavía a día de hoy la papilla como no tenga mucha hambre dice que pfftt, pero bueno. Y lo del jamón york pues chica no sé, yo prefiero que coma jamón y yogurt (que hace poco dijo BEA u otra de las chicas que pueden comer hasta dos al día) a que esté desfallecidico de hambre. Mi consejo es que sudes de lo que te ha dicho la enfermera (yo lo haría) y le vayas dando lo que él pida, que de aquí a poco volverá a comer normal ^^

LOLA pues menos mal que fuiste al privado pero yo flipo como puede haber semejante diferencia de opiniones? Porque digo yo que en 3 o 4 días que habían pasado no hay tanto tiempo para que el diagnostico cambie de manera tan bestial, o si? O no? No sé! ¿Cuándo vuelves a ir a que te miren? ¿Ya te han dado el alta? ¿Vas a ir otra vez al privado? No veas lo que me acordé de tí el otro día maja, Alex no quiso echar siesta en todo el día, además estaba espléndida la tía y yo estaba desesperadica. Y me acordaba de ti y de Julián y pensaba, omg, yo no puedo, no puedorrr!

Pues si si, chicas, coincidiendo con las olimpiadas Alex estos días está que se sale! Os acordaís que siempre he dicho que el apartado motor lo tiene ahí como medio olvidado... Si vierais el cambio que ha dado en una semana! Es que estoy alucinada.

Para empezar el día 3 por la mañana la oigo haciendo ruidines en la cuna, y me digo, hale, que ya se ha despertado, me levanto, voy a su cuarto y tachán! Me la encuentro sentada en la cuna!! Sentada y jugando con la cadena del chupete super feliz! Y yo ohhhh pero bebé que haces sentada mi amor!! Pero qué mayorrrr!!! Claro, mi cerebro, que actúa muy rápido en cuanto a pensar mal se refiere, en seguida me avisa "ojo, que esto que te hace ahora tanta gracia no te lo va hacer cuando la vayas a poner a dormir y se te siente a hacer el calamar". Pero que lista soy por dios xD.

Esto, que igual os parece una tonterieta porque vuestros bebés lo llevan haciendo desde la prehistoria (xD) a mi me hizo mucha ilusión! Por fín un avance motor! Harta como estoy ya de oir que es que va lenta porque está gorduelita, pues me hizo mucha ilu la verdad.

También en el andar está poniendose las pilas. Ahora solo quiere estar de pié y que la lleves de las manitas andando a todas partes. Y joer, de un día para otro anda que se nota las mejoras que va haciendo en la técnica. Y eso que va torpona no, lo siguiente, pero yo estoy orgullosísima de verla dar esos pasos de patito que acaba toda espatarrada jajaj. Porque esa es otra, empieza muy bien muy bien, pero se pone contentísima, yo no sé qué gracia le hará, pero no puede estar andando sin "hablar" a la vez, es rarísimo, y entre que está con el tatata blobloblo y que va medio descojonada, empieza a separar las patas y acaba casi haciendo el espagat horizontal xD. Es un show verla.
Si ya encima me pongo delante de ella mientras la lleva su padre de las manos y me pongo a hacer que corro y a decir "ay ay ay que me pilla, ay socorro que me coge" es que se muere de la risa! Y empieza a correr! Y lo mismo si la encorro yo "corre corre que te cojo ese culito de peraaa, corre que te cojoooo" y va toda apurada corriendo mientras se despolla mirando para atrás. Es la bomba xD.

Pues eso chicas, entre lo de pasar de tumbada a sentada y a la inversa, y lo de andar, me da que en una semana parece otra en serio. Lo de gatear, bueno, ahi lo lleva, no pasa de un leve balanceo a cuatro patas para tirarse luego en plancha sobre lo que sea :s

Y ahora el lado malo! Está muy rebelde! Resulta que el papi ha estado unos días de baja, nada serio, pero ha causado baja casi una semana, entonces, ha pasado mucho más tiempo con nosotras y como es natural, quería disfrutar de la nena a tope. Pues qué ha pasado, que si íbamos por la calle, la sacaba de la silla cada dos por tres y ahora no quiere ir en la silla! Entre que su padre la ha "malacostumbrado" y que no quiere hacer otra cosa que andar, a los diez minutos de ir en la silla empieza a pegar unos gritos insoportables! Pero como chilla la jodía, además si opto por el método super nanny de "Alejandrita, reina, me importa un pimiento como te pongas, ahí te vas a quedar", la tía va subiendo el volumen y el berrinche va en progreso hasta que llega a pillarse una rabieta del copón! Si si, rabieta, que yo también pensaba que era muy pronto para eso pero ya me está demostrando la niña que no. Uuuuff! De momento solo nos pasa en la calle y con la silla, pero qué será lo próximo :s

Y hasta aquí por hoy, no tengo más novedades salvo deciros que seguimos con los horarios raros debido a la eliminación de la siesta de la mañana, ahora aguanta despierta 5 horas o más, pero de repente le entra el sueño y es ahora YA, sin previo aviso y claro, a rabiar!! Como hoy en la cola del Mercadona que había un colón de espanto y la tía no quería estar ni sentada en el carrito de la compra, ni en brazos ni nada, solo quería estar de pié apoyada en la caja de los mochos de las fregonas arrugando los plásticos y riéndose, pero se caía de sueñoooo! Y la señora de detrás, uy esa niña tiene sueño, tiene los ojos rojitos, y yo, ya señora ya, espere que me saco del bolso la cuna plegable, le pido al encargado que apague las luces y evacuo el local para que la nena se pueda dormir, ntj.

En fins.

Ah se me olvidaba, PALO! Gracias por las cosas bonitas que me dices ^^ Sabes, últimamente le he estado dando vueltas al asunto, lo cierto es que no curro de seguido, doy clases particulares y hay semanas que tengo mucho curro y otras que nada, pero vamos, que de tiempo dispongo entonces pensé. Con lo que me gusta a mí cascar y escribir, y con el tiempo que puedo ir sacando y eso... ¿por qué no me abro un blog? Y ahí sigo, dandole vueltas al asunto, pero vamos, que el otro día puse en gugel "cómo abrir un blog" y casi me da un jamacuco de la de cosas de las que tendría que empanarme xD. Así que de momento la idea está "fermentando" pero bueno, si lo he pensado y he mirado cómo hacerlo, ya sólo me queda lo importante que es hacerlo :p

Besitos!

Ala.

Martín mejorando...
Gracias a todas por el interés, Martín ha ido mejorando, ya no tiene fiebre pero se le cae el moquillo sin parar (aunque mejor dentro que fuera!) y tiene una tos que da penilla escucharlo en las noches...pero está mejor, hoy por fin ha dormido toda la noche desde que empezó el resfriado, ha recuperado el apetito y está de buen humor.

La verdad es que a resultas del resfriado y de comer poquito, y también de sus avances motrices, que ahora os cuento, ha quedado más delgadito, se le nota sobretodo en la cara, y como el pelito le va creciendo y ahora se lo peino pa'l lao, pues no sé, como que se ve más mayor. Ya me lo dijo el pediatra, ahora ya no es un bebé y hay que empezar a tratarlo de más mayor!

Bueno, tema caminar...coincido en el espíritu olímpico de Ala, Martín se ha pegado un acelerón que ni el Usain Bolt, anda cada vez más seguro cuando lo llevas, también muerto de la risa, persiguiendo su sombra...yo pensaba que todavía le quedaba porque no lo veía tan estable, pero ahora ya camina cogido solo de una mano, así que la cosa promete...y eso que nunca ha lllegado a gatear (reptar sí, gatear no). Lo más destacable, y ahí lamentablemente coincido con Ala, es que al estar en casa mi madre y mi tía durante tres semanas, que se lo han consentido todo, el tío se ha vuelto un mandón que miedo me da cuando se vayan. Porque cuando el señor quiere andar te toma de las manos y empieza a tirar como diciendo: venga, que quiero ir a la cocina...porque ese, queridas, es su lugar favorito de toda la casa...terror tengo, porque es super peligroso, es que de repente mi casa es como un campo de minas, y sólo pienso que m*** haré cuando este se mueva solo. He ido a ver el tema de seguridad (los enchufes ya los tengo tapados), y es carísimo! Pero es que ya ha aprendido a abrir puertas de armarios, cajones...dios, la que se nos viene encima!

Para el cumpleños no me queda nada, es el 24, pero ya he ido a algunos así que tengo algunas ideas. La primera decisión es si invitar solamente a niños de su edad. o también a otros mayores (el plan cambia), creo que invitaré a unos 7-8 niños más o menos de su edad, y a los padres respectivos, así que el tema piñatas y demás lo dejo para más adelante.
En el edificio donde vivo hay como una sala común para celebraciones que está bastante bien, mi plan es montar como una zona de juegos con la saltarina, los juguetes de Martín para que todos se entretengan - al fin y al cabo todavía no juegan entre ellos - y luego hay como unos sofás para los papás de las criaturas.
Una de las cosas que todavía no decido es qué poner para comer los nenes, quiero algo divertido que puedan comer, no sé, no quiero que después estén todos hiperazucarados, y con el pastel ya hay suficiente azúcar, así que se aceptan ideas! Parece que hacer galletas caseras no es tan dificil...quizás con zumos naturales, no sé, tampoco quiero liarme mucho! Y para los padres yo creo que haré unos bocadillos de estos pequeños, así como de picar, porque hacer algo caliente es un cacho, porque al final te pasas toda la fiesta preocupada de la comida. Así que no, a lo simple, todo preparado durante la mañana, y se saca sin más. Ah, y me han regalado unas guirnaldas para decorar, y vasos y platos para cunpleños chulísimos. Bueno, toda idea es bienvenida, sobretodo sobre qué darles de comer!!!!

Hemos estado pensando qué regalo hacerle a Martín, y creo que finalmente será un correpasillos...creo que ahora que está tan espabilado con el tema de caminar, le va a encantar!!!!

Y ya para cerrar, Ala, hay revistas en versión online que pagan a algunas personas por mantener blogs (puedes ver por ejemplo el blog de colette en la revista glamour), quizás revistas como Ser padres, o así, tengan algo parecido! Nunca se sabe, pero si tuvieras un blog, yo lo seguiría

Bueno, preciosas, un beso para todas, con mucho cariño!

R
rene_5526741
6/8/12 a las 18:26
En respuesta a zhiyi_5618149

Espíritu olímpico xd

En fins.

Besitos!

Ala.

Abre ese blog!!!!
Que no es tan complicado... hazlo a traves de blogspot... solo tienes que buscarlo asi tal cual en google , entrar en la pagina y seguir los pasos que te marcan.
Despues del aborto que tuve antes de tener a Maria como andaba un poco plofff en casa me animaron a montar un blog de cocina, "En su punto de sal.blogspot.com" por si hay alguna cocinilla por aqui, aunque duro poquito porque en cuanto me quede embarazada los problemas con los asquillos hicieron que tuviera que abandonarlo un poco pero te aseguro que si yo pude, tu puedes... y si necesitas algo, pregunta que en la medida de mis posibilidades te echo una manilla!
Si tienes un poquito de tiempo y algo que decir es una experiencia estupenda!
Por cierto, me alegro de los avances de Alex. Yo con María estoy igual . Ahora con lo paradona que ha estado esta empezando a moverse un monton, solo quiere que le ayudes a ponerse depie y claro todo el rato pegados a ella. Pero de andar na de na!
Animos para esos peques pachuchillos... todo pasa chicas! Mi enana lleva unos dias con lo que parecen los dientes durmiendo peor, comiendo peor y un poquillo petardilla para que vamos a engañarnos y yo creo que en lugar de una paletilla de arriba que es lo que le tocaria echar, le esta saliendo justo el de al lado... pero el orden es lo de menos, lo que yo quiero es que vuelva a ser ella, jaja!
Y por ultimooooo... todavia estoy con lo de cambiarla a su habitacion...y es que se me va echando el tiempo encima y la situacion empeora porque casa vez es mas consciente la tia... de esta semana no pasa,jaja, prometido!

D
dandan_9896754
8/8/12 a las 23:48

Chicas!!
Os leo siempre pero no escribo por falta de tiempo total!! pero yo encantada porque no tengo ni un hueco libre entre family y trabajo y en los tiempos que corren es una gran alegría.

No podía alargar más entrar para comentar un par de cosas:

1. Miles de enhorabuenas a las embarazadas!! pero que alegría majas!! madreeeee, que paséis un buen embarazo y que tengáis mucho antojos!! que guay luego con 2 nenes pekeñines, al principio será un caos pero mucho relax y calma, que todo lo demás es secundario, vosotras y los pekes lo principal así que, a disfrutar. Enhorabuena de verdad, me alegro muchísimo.
Yo dejaré pasar unos años, al contrario que la mayoría, prefiero que se lleven más tiempo, 4 o 5 añitos más o menos, ya veremos, de momento ni lo pensamos.

2. Laurichuuu!! Me ha encantado el Blog "arte-peke"... vaya cosas chulas, como se nota que es artesanal 100%, hecho a mano y con dedicación, menudos vestidos de bautizo que he visto...y ese gorro de colorines!!! buaaa, me ha enamorado...
Tengo que hacer 2 regalos dentro de poco para un bebé que está a puntito de nacer e iré a ver cuando tenga un mes más o menos... y otro para una mami-amiga que está embarazada... Me encanta la idea de que se puede hacer lo que sea, personalizado al gusto de cada uno. Tengo unas ideas en mente para los regalos, con nombres y unas frases e imagino que se podrá hacer, no?
He visto que en el Blog aparece una dirección de correo electrónico, mandaré un mail ahí aunque no se si eso lo recibes tu o el familiar que lleve el Blog, más que nada te lo digo porque si lo puedo tratar contigo personalmente pues lo prefiero, que hay más confianza y nos conocemos de por aquí. Dime algo y lo vamos viendo, aunque yo mando el correo igualmente a esa dirección para empezar el proceso, ok?
Que guay, me encantan estos tipos de regalos personales, eso seguro que no se lo regala nadie igual!! jejejej. Estamos en contacto guapis, si quieres hablamos por privado o como prefieras.

Besitos a todas chicas, a los enanos y a vosotras.

Os sigo leyendo siempre-forever!!

Q
qiuhua_9896753
13/8/12 a las 23:36

Guauuu
LAURETA... ... muchas gracias mujer, no veas que ilusión me hace que te haya gustado ArtePeke, la verdad es que es una chulada, y no veas lo bonitos que están quedando los regalos que ya se están haciendo, porque ya tenemos 2 pedidos!!! increible, mi familiar, que es la que lo hace, está que no cabe en sí misma de gozo. Lleva toda la vida cosiendo y nunca había pensado en hacer nada así, la verdad es que yo al estoy ayudando con el tema de las fotos y el Blog, así que, no te preocupes que si quieres te ayudo en lo que necesites, en cuanto mandes el mail (que no se si lo habrá hecho ya) me pongo en contacto contigo y vemos que es lo que quieres, buscamos diseños, colores, lo que quieras personalizar, telas... te puedo dar ideas, enseñar modelos ya hechos... no se, lo que se te ocurra, la cuestión es que te lleves un regalo único y que estés contenta al 100% con el resultado, ya verás como les encanta a las mamis que se lo regales.

Lo dicho guapa, estamos en contacto y mil gracias!!

LOLA... ... enhorabuena por esos avances!! Cloe aún no gatea, ella se mueve pero "a su manera" lo que es gatear de forma normal: no.... jajaja. Están para comérselos, verdad?

Besitos para todas!!

F
fara_4897956
14/8/12 a las 21:22

¡es una niña!
Que tal chicas? Como van esas vacaciones?
Pues eso... Que entro para compartir con vosotras esta alegria! Si... Miguel va a tener una hermanita. No se por que pero siempre pense que iba a ser niño, pero mira por donde hoy nos han dicho que es niña. Ya estoy de 16 semanas.. Como pasa el tiempo!!
Estamos super contentos sobre todo porque parece que todo va bien, que eso es lo unico importante. Al fin y al cabo lo del sexo.. Pues creo que siempre se tienen preferencias, es lo normal, pero solo de pensar que es tu hijo.. da igual. Ademas creo que a mi marido le ha hecho mucha ilusion que fuese niña. Dice que asi hay mas variedad en casa! Je je!
Y vosotras? Alguna novedad?
Miguel sin cambios. Precioso y super simpatico y bailon. Sigue sin caminar y con sus dos dientes de abajo. Y seguimos con la introduccion de la yema de huevo, que por ahora no le ha dado problemas.
Por cierto.. Lleva dos noches que, de repente, mientras duerme coge y se sienta en la cuna.. , pero no me quejo.. Toooodo me parece bien.. Como si quiere hacer el pino.. Porque esta durmiendo de 9.30 a 8 del tiron!!! Lo nunca visto!!
Pues nada, un besito a todas!!

LOLA: que tal vas? Espero que todo este perfecto y te encuentres muy bien! Un beso!

X
xinya_9030590
15/8/12 a las 12:56

Felicidades y dudilla
Lo primero, felicitarte por tu niña, yo no es por tener una, porque siempre me ha encantado, pero para los padres esta guay. Tema ropa ni te cuento, todo es una monada. Ademas con las madres suelen tener mucha complicidad a partir de una edad.

Lola, espero que tus dos bebes sigan creciendo bien.

dos preguntilas: les dais postre? Y en caso afirmativo, que?. Entre horas sobre todo a media mañana que les dais? Yo le doy pan porque jamon cocido solo lo usa para jugar, pero no se me ocurre nada mas.

Besos a todas.

Z
zhiyi_5618149
15/8/12 a las 23:06

Aloha
Hola guapas, hoy cositinas varias :p

LAURICHU, pues chica ya perdonarás pero yo no había visto tu post sobre el blog del familiar, argh! Bueno, que me hice páginas patrás y lo busqué, al igual que a LAURETA me ha molado mil el gorro de ganchillo. De faldones y demás no soy muy fan pero reconozco que tienen un amplio mercado (:P) y que santa madre de dios, menudo trabajazo. Mi abuela cosía, y hacía bolillo, y faldones también en sus tiempos, y recuerdo de verla ahí días y días y días, apufff. Que me enrollo, me mol y me lo he puesto en marcadores (Facebook no tengo) ^^

MILCEREZAS; bieeeeenn niñaaa jajajaj. Me alegro un montón! Yo quería nene y cuando me dijeron que nena, pues claro que me hizo ilu y tal, aunque estuve una semana un poco raruna. Pues sabes qué, que en el hipotético e imposible caso de que tuviera otro... ya no quiero niño!! Arriba las niñas xD.

LOLA, ay ese Julián qué peligro con los cajones XDD. Alex gatea poquillo, vamos, que lo hace bien pero no va muy desenvuelta, y aún así ya hemos causado baja de un plato y un jarrón. Y el agua de las gatas la ha tirado ya 3 veces. Encima le mola porque se pone a hacer chof chof con las manitas. Una monada, vaya. No le puedo quitar ojo un segundo. El otro día en lo que me giré a cerrar la puerta de la lavadora, en plan por si acaso, le dió por ponerse de pie SIN apoyos, y clon, de cabeza aterrizó. A mi me da algo.

ZURIPIS, Alex de postre después de la verdura se sigue jampando un bibe de 240. Pero es que come mucho al mediodia. Estoy intentando cambiárselo por yogur, que leo por ahí que es lo suyo, pero con poco éxito. A media mañana le doy pan normalmente, pero no suele querer mucho. ¿El jamón no le mola? Ni aunque se lo des tú con la mano?

Yo tengo un montón de dudas ultimamente, pero estoy super cansaduca de ir tol santo día detrás del bicho, así que por hoy solo os pongo una y a ver qué me decís.

EL DESAYUNO. Mi archienemigo.

Sicilia, 1926... Que nooo, jajaja, que intento no enrollarme.

Bueno, cuando a Alex le salieron los primeros dientes pasó una época muy mala y no quería papilla de desayunar, así que volví al biberón. Empezó desayunando 240 de bibe con un cacito de cereal o dos. Y la cosa ha ido decayendo tal como sigue:

- 180 de bibe con cereal.
- 180 de bibe sin cereal.
- 150 de bibe.
- 90 de bibe.
- No quiere bibe.
- Vuelta a la papilla, 150 de papilla.
- 90 de papilla y una galleta.
- 3 cucharadas de papilla y una galleta.
- Ni papilla ni galleta.
- Probamos con yogurt.
- 100 de yogurt.
- 80 de yogurt.
- 50 de yogurt y media galleta.
- Pasa del yogurt.

Hoy le he dado yogurt de mayores, un danone azucarado para más señas, y se lo ha comido casi entero, pero sospecho que esto me va a durar 3 días.

¿Qué leches le pasa? Me está tomando el pelo ¿verdad?.

Claro que he llegado a pensar que no tiene hambre, pero, ¿puede no tener hambre si lleva doce horas o más sin comer? No se lo doy namás levantarse, espero un poquillo, entre media hora una hora más bien, pero nada. Creo que las ganas de jugar le pueden, porque se levanta más interesada en jugar y hacer el calamar que en comer nada, así que ¿qué hago?

Los días que desayuna medio bien (medio bien es por lo menos 100 de algo, con eso ya me doy con un canto), aguanta perfectamente hasta la comida. Pero a mi me entran paranoias surrealistas sobre bajones de azúcar y desmayos fatales y pienso que tendría que desayunar un poco más consistente o que.

Los días que desayuna mal (3 cucharadas de lo que sea), a las 11 está que se come un árbol la tía y entonces le doy yogur o fruta, y luego come igual de bien.

Está claro que ha decidido que la comida menos importante del día es el puñetero desayuno y yo ya no sé qué inventar.

Probé a darle el bibe en vasito. Nada.
Frio. Nada.
La papilla fria. Que le da la risa.
Cambios varios de marca de cereal. Nada.
Darle de desayunar en la cama y aun sin abrir las persianas (caos, se pone histérica porque quiere salir del cuarto a jugar).
Darle de desayunar en la calle. Nada tampoco.
Desayunar yo delante de ella, que me vea comer y a ver si así le entra gana. Poco menos que le falta decir, "termina ya y vamonos a la calle pesada".

¿Por qué pasa esto? ¿Qué más se os ocurre que pueda probar?

Si, sigue bien, sigue gorduelita, hambre no pasa, y si lo pasa es porque realmente le da la gana, pero tantas horas sin comer y desayunando tan poco :s Ays, ayudadme please.

Besos ^^

S
steisy_5645981
16/8/12 a las 20:36

Os leoooooooooooooooooooo
Hola guapis!!!!!!!!!!!

Jo, que hace mil que no entro, pero sí que os leo, eh? Es que ya estamos en Estoril, bueno, ya llevamos aquí una semanita y media, y en lo que nos han puesto internet y tal ........... (mentira, porque al día siguiente ya teníamos internet en casa!!!!!!!!!!!, jejejejejejeje).
Bueno, que ya estamos aquí para dar guerra de nuevo, juas juas

Pufffffffff, tantísimos temas que sólo me acuerdo de algunos recientes...........

Mmmmmmmmmmmmmm, a ver, a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:

1000CEREZAS: Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa, qué biennnnnnnnnn, una nenaaaaaaaaaaaaaaaa. Yo si tengo otro, también quiero una nena, la parejita Ahora, a cuidarse, jo, ya 16 semanas, esto va que vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

LAURICHU: Aleeeeeeeeeeee, yo tampoco había visto tu post con lo del blog artepeque, pero suena muy bien. Prometo entrar a verlo en cuanto termine de escribir esto, jejejejeje.

LOLA: Qué tal vas, hija???????? Cómo lo llevas? Todavía estás quietita o ya puedes tener algo más de movimiento?
Precisamente mi cuñada está de 10 semanas, y ya ha tenido varios sustos. El primero a urgencias, con una hemorragia tremenda!!!!!!!!!!! Pensaba que lo había perdido y que era un aborto en toda regla, pero le hicieron eco y la lentejilla estaba ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios, lo que lloré cuando me lo contaron, así que ellos en urgencias, ni te cuento.
Y segundo sustillo, de vacaciones antes de ayer, otra hemorragia, más pequeña, y le hicieron otra eco y ya han podido verle en condiciones y pudo entrar mi hermano a verlo/a. (ya que en Valladolid
Le han dicho que las hemorragias son normales a veces, pero claro, imagínate el plan, es un sinvivir!!!!!!!!!

Pufffffff, y seguro que muchos más temas, pero ahora no tengo tiempo..............

Ah, ZURIPIS!!!!! A ver si esta noche tengo otro ratillo.

Beijinhos.

S
steisy_5645981
17/8/12 a las :16

Un momentín...
Desde el móvil:

ZURIPIS: De postre, después del puré, le doy yogur. Al principio le daba mi primer danone pero estos días ya ldm estoy dando yogur natural de mayores! (O sea,adultos,jajajajaja).
Y hoy que se me ha olvidado llevar yogur a Lisboa,he entrado en un super y le he dado un yogur bebible de plátano, también de adultos.
Y a veces, si estamos en algún sitio y se pone guerrero, pues le doy trocitos de pavo, de pan, galletas...
Hoy ha probado trocitos de patata del plato que estábamos comiendo nosotros, que tenía algo de salsa.

ALA: No crees que pueden ser los dientes de nuevo?
O no sé, es como que se va cansando, no? A ver si tienes que ir cambiando el menú cada semana, jejeje.

AVANCES: Puf! Se pone de pie con una habilidad pasmosa agarrándosd a cualquier sitio, véase el sofá, la mesa del salón, la taza del wc, mis piernas... Y claro, como no tiene la suficiente estabilidad para quedarse de pie sin apoyo, pues al suelo, o de culo o si cae mal, coscorrón. Aunque ahora ya sabe sentarse cuando está en pie, algo es algo.
Y está súper rebelde, no le puedo poner ni en la cama para cambiarle el culete!!! Menudo terremoto... pero está para comérselo.

Bueno chicas, pasádlo bien y a cuidarsdm las futuras mamás

MUAAA!

Q
qiuhua_9896753
17/8/12 a las 11:10

Jajajajajaja...
vale, osea que no habíais visto mi mensaje comentando lo de Artepeke, no? anda que ya os vale, jajajajaj, es coña.
Bueno, pues me alegro mucho de que os haya gustado chicas, se agradece!! si señor.

ALATIVARA... lo siento mucho chica, pero creo que estás exagerando, no te comas tanto la cabeza por el tema comidas, lo único que consigues es que tú estés tensa y que el momento de la comida (del desayuno en este caso) no sea agradable.

¿De verdad crees que tu nena pasa hambre?
¿No crees que si tuviera hambre comería?
¿De verdad lo que come es poco? O te lo parece a ti y para ella es suficiente...

Ahora estará pasando una etapa en la que pasa de desayunar y prefiere experimentar y descubrir, que por la mañana es cuando hay más energía, y dirá: desayuno algo rapidito y listo.
No le des más vueltas, de verdad guapa, no te comas el tarro por eso porque no vale la pena... lo pasas tú mal y ella está fenomenal.
Dale de desayunar lo que tengas, y cuando no quiera más, pues ale... a jugar, a pasear o lo que sea. A media mañana le das algo de almuerzo, si quiere bien y sino pues también... ella es la que sabe si tiene hambre o no.

Hablando de esto os comento que yo a Cloe he pasado de darle 4 comidas al día a darle 5... así que:
Desayuno: 8
Almuerzo: 11
Comida: 14
Merienda: 17
Cena: 8

(todas las horas orientativas por supuesto)

Desde que lo hacemos así está mucho mejor, puede que coma un poco menos en cada comida pero está mucho mejor el día entero y no llega con tanto ansia a la siguiente toma.
Imagino que algunas de vosotras lo haréis así pero yo hasta ahora no lo había probado y la verdad es que estamos contentos.

Lo dicho ALA... relájate un poco con el tema de las comidas que ya verás que pasará y se regulará un poco más, si tuvieras un nene de estos que no come nada y se alimenta del aire... puffff, te darías cuenta de lo que puede aguantar un niño sin comer NADA, es increible pero cierto... cada uno es como es, no podemos obligarles a comer ni a no comer. Y nosotras tenemos que relajarnos con estos temas tan topicazos, que parecemos las abuelas!!!!!

Besitos chicas para todas y todos los pekes.

S
steisy_5645981
17/8/12 a las 11:49

Ala...
Mira lo que dice babycenter, la página a la que estoy suscrita desde el embarazo.... Aunque tampoco dice gran cosa............. Copio y pego, mua!!!

Cuando tu bebé come mal

Un bebé problemático a la hora de comer es una de las cosas que preocupan más a las mamás y papás. Todos los padres quieren un bebé bien nutrido. Pero es un poco pronto para preocuparse. Es bastante común para un bebé de esta edad ser caprichoso para comer, y en algunos casos puede ser una falsa alarma: tu bebé puede poner caritas de disgusto o sólo aceptar algunos bocados, aunque le guste un alimento. Además, ten en cuenta que cuando los bebés comienzan a caminar, muchas veces están tan encantados con esta nueva capacidad que encuentran que comer, en comparación, es bastante aburrido.

Tácticas para hacer que las horas de comer sean variadas y divertidas:

Anímale a ser independiente. Es posible que tu bebé quiera alimentos que pueda coger él solo con sus dedos, en vez de que tú le des de comer. Si es así, haz que pruebe a alimentarse con una cuchara de goma. Le puede parecer divertido sujetarla (o ayudarte a ti a sujetarla) mientras le das de comer. ¡Claro que tendrás que hacer un poco de limpieza después de las comidas!

Prepara comidas de formas diferentes. Algunos bebés prefieren una textura más que otra. O bien tu bebé puede disfrutar del sabor de ciertas comidas mezcladas, ¡aunque tú nunca te comerías esas mezclas!

Inténtalo de nuevo. Las preferencias de tu bebé pueden cambiar, por eso no elimines del menú una comida que haya rechazado. Ofrécesela de nuevo después de unos días.

Aprovecha su humor. Aprovéchate de los momentos en los que tu bebé está feliz o tiene hambre para darle algunas comidas que puede que todavía no le gusten.

Predica con el ejemplo. Participa tú también. Es posible que tu bebé pruebe la comida después de verte disfrutar de ella.

I
ixeya_739507
17/8/12 a las 17:57

Un abrazo
No sabes cuanto lo siento...que bien que puedas tener unos dias de vacaciones para recuperarte y disfrutar de la familia. Un abrazo grando grande!!!!

A
andone_5465540
17/8/12 a las 22:25

Cuidate mucho lola!!!
Hola chicas,hace siglos que no escribo pero siempre os leo

Lola,lo siento mucho con la ilusion que se tiene,muchos animos y seguro que Julian os hace mas llevadero el mal trago,por cierto,esta para comerselo en las fotos

1000cerezas,enhorabuena por la nena y me alegro que vaya todo bien

Que tal el verano chicas? nosotros en casa sin vacaciones porque en la tienda es cuanta mas gente hay pero muy contentos con los peques. tengo muchas novedades o avances de Alba,el primero de ellos es que ya anda solita!!!
esta tan mona cuando da esos pasitos pequeños hacia a mi,me la como a besos!!
El mes pasado ya se soltara un par de veces pero no se cuando cojio miedo pero no quiso soltarse en una temporada pero ahora parece que arranco ya de verdad. Ya tiene 5 dientes!! y solo nos queda un mes para el cumpleaños,que rapido paso el tiempo a que si

Esa es la parte positiva,lo malo es que sigue sin dormir,aun esta con nosotros en la habitacion y gran parte de la noche en nuestra cama,las noches "buenas" se despierta 2 o 3 veces asi que imaginaros como son las malas!!! no sabeis la envidia sana que me dais cuando leo que os duermen de un tiron. Yo no me planteo cambiarla de habitacion mientras esto sigue asi,creo que voy a ser la ultima del foro

La alimentacion depende del dia pero esta en una epoca mala,no se si es por como pone Beatriz a que al caminar se le olvidan las ganas de comer o que es.La fruta nunca le gusto mucho y le cuesta horrores tomar 5 cucharadas,ultimamente ya le doy solo jamon con pan bimbo y yogur y la fruta solo unos mordiscos que le da cuando me la ve comer a mi.El pure siempre lo comio bien pero estos dias tambien me deja bastante,el resto de sus comidas son a base de pecho,no toma ningun bibe con cereal pero como se despierta tanto de noche sigue haciendo tomas nocturnas

No puedo pararme mas,que tengo que aprovechar a cenar antes que se despierte ya por primera vez en la noche
bs

H
hajar_8731227
17/8/12 a las 22:42

Mucho animo lola!
Cuidate mucho. Se por propia experiencia q son momentos muy duros ( me paso de 8 semanas meses antes de tener a nicolas). Pero como tu dices, tienes la alegria en casa, asi que seguro que pronto te recuperaras del todo!
No te comas la cabeza, eh? Estas cosas pasan mas de lonq nos imaginamos, lo q pasa es q no nos las cuentan.
Un beso enorme

F
fara_4897956
18/8/12 a las :49

Muchos animos, lola
Ufff.. Lola, me he puesto muy triste al leer tu mensaje. Lo siento mucho. Ahora hay que tirar para delante. Y la verdad es que con Julian va a ser todo mas facil. Disfruta de el y de vuestras merecidas vacaciones. Seguro que vuelves con las pilas cargadas.
Un besazo!

X
xinya_9030590
18/8/12 a las 11:54

Te mando mi apoyo lola
Entiendo tu desilusion, lola, porque como sabes a mi tambien me paso. muchos dias pienso que si no me hubiese pasado, no tendria a laura, tendria a otro bebe, pero no a mi niña. Cuando tengas a tu proximo bebe en brazos, veras que piensas como yo.

Ala, laura la leche la lleva regular. Desayuna unos 100 y cena unos 150, eso me preocupa porque son lactantes todavia, pero si no quiere no puedo hacer otra cosa. La verdura la come toda, pero el postre solo ha colado una vez. La fruta ultimamente es mision imposible. Ayer dos cucharadas reales, el dia anterior lo mismo. Hace una semana la fruta esta siendo critica. Ni sola, ni con yogur.

Perseo tu niña es una monada del todo. Donde compras la ropa? La llevas en la foto como una muñeca. Me encanta.

R
rene_5526741
19/8/12 a las 14:35

Lo siento mucho lola!
De verdad! Se por lo qu estas pasando porque lo vivi en propias carnes... pero como han dicho por ahi, yo con el tiempo me he dado cuenta de que ahora si todo hubiese ido bien tendria a otro bebe, no a Maria y, claro, todo cambia de color!
Pero tu tienes a Jualian para ayudarte a pasar el mal trago y seguro que prontito podreis volver a intentarlo y buscar un compi para Jualian!
Lo siento, de verdad, descansa y carga pilas en las vacaciones!

Z
zhiyi_5618149
19/8/12 a las 20:18

Mucho ánimo
Guapa! Siento mucho lo que te ha pasado, de corazón. No sé muy bien qué decir en estas situaciones, creo que hay que vivirlo para saber cómo se siente una. Lo importante es que tú estés bien ahora, como dices, con Julián es otra cosica, y seguro que las vacaciones también te van a ayudar a desconectar un poco y volver con energías renovadas.
Lo que nites, Lola, aquí estamos ^^! Un beso y abrazote.

A
almiro_5155243
20/8/12 a las 11:25

Lola
Lola lo siento mucho, on que se que nadie se acuerda de mi, nos conocemos desde el año pasado...Bueno, mucho animo...Besito.
1000cervezas; volver a estar ilucionada con un embarazo es algo tan bonito difrutalo...Bss

Q
qiuhua_9896753
21/8/12 a las 21:05

Lola...
lo siento mucho, no es nada agradable... piensa que no era el momento, todo pasa por algo.
En estas vacaciones llénate de energía positiva y recarga las pilas, ya verás que dentro de poco Julián tiene compañero o compañera de juegos.

Un abrazo guapa!!

S
steisy_5645981
22/8/12 a las 12:33

Lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Muchísimo ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy con las chicas en lo que dicen, todas las cosas pasan por algo, y cuando tengas a tu bebé en brazos, ya ni te acordarás de este bachecillo...... Y si estaba de pasar, cuanto antes, mejor, 6 semanitas eran pocas, así que a reponerse y a seguir dando guerra!!!!!!!!!!!
Y a reponer fuerzas, aunque Julián te las recorte, jejejejejejeje.

Un besazo!

Q
qiuhua_9896753
24/8/12 a las 16:03

Fular...
Hola chicas, os cuento:

Tengo varios portabebés desde antes de que naciera Cloe y la verdad es que algunos los he usado mucho y otros bastante menos, ahora que la nena está más grande me apaño mucho mejor con bandoleras y mochilas, así que he pensado en deshacerme de un fular que está totalmente nuevo porque no lo he usado más que 4 veces contadas.
He puesto varios anuncios en un foro que hay de venta, compra y trueque de portabebés... lo he puesto en trueque porque estoy buscando hacerme con una mochila Manduca o Ergobaby, así que si lo consigo sería perfecto, y sino lo he puesto en venta también por si alguien lo quiere y luego yo intento conseguir una Manduca por Ebay o algo de eso... resumiendo... que os lo cuento también por aquí por si estáis interesadas en el fular o conocéis a alguien que lo esté o a alguien que tenga una mochila de estas y la quiera vender... etc etc etc.
OK???

El fular es de la marca Babylonia, el modelo tricotslen en gris... os dejo el link de la web:

http://www.babylonia.be/p/9/Draagdoeken ... slen/BDDTS

La verdad es que el fular a mi me encanta pero como tenía otro casi igual en un color que me gustaba más, pues este no lo he usado casi nada, es de los largos (5,60 x 67 de ancho)
Algodón 100x100 orgánico y aguanta hasta 18 kilos.

Bueno, que ya sabréis como son los fulares así que no me enrollo más.

Me urge bastante encontrar la Mochila pero no ando nada bien de pelas así que necesito vender primero el fular o hacer el trueque, y digo que me urge porque en Septiembre tocan vacaciones y me la quiero llevar, porque al ir a estar bastante tiempo andando con la bandolera el hombro se acaba resintiendo y la mochila es mucho mejor, peeeero la que yo tengo se la dejé a mi prima y la está usando mucho con su peke recién nacido así que no se la voy a pedir, está claro, a parte de que no es como la Manduca, es más de bebés pekeñines y más incordio para poner a la espalda una persona sola.

Con todo esto dicho os mando besitos y si sabéis de alguien decidme por fa!!!!!

Z
zhiyi_5618149
25/8/12 a las 20:43

Pero si es verdad!!
Ayy que no sé ni en qué dia vivo, que penica por dios.

FELICIDADES a Martín de Ainoamb, el primero de todossss!

Y a Naia de Noide, la segundaaaa!!!

Y a partir de aquí ya me pierdo un poco eh, sé que Julián es del 8, Naia de Beg8 del 14, Darío como la mía del 10, María creo que es del 26... pero pero pero que los cumples ya están aquí!

AINOAMB Y NOIDE, espero que tuvieseis ambas y los babys un buen día, contadnos como fue!

Yo os cuento que mis suegros vienen ya confirmado del 8 al 15 de septiembre, para celebrar el cumple de Alexuna.

A que no sabeis donde se quedan.

Premio.

En mi casa.

Y ahora con vuestro permiso, me voy a llorar a un rincón.

Besitossss!!

R
rene_5526741
27/8/12 a las 8:35

Cumpleaños feliz....
A nosotras todavia nos falta algo mas de un mes para cumplir el añito... MAria es la ultimita de la lista. Nacio el 30 de septiembre pero es cierto que ya tenemos cumples casi un dia si y al otro tambien... cuidado con las tartas, jaja!
Yo ando tiempo pensando en como lo podemos hacer. Quisiera no hacerlo en csas porque somos bastantes y mi comedor es literalmente una "lata de sardinas" asi que tal vez alquilemos algun local o lo celebremos en alguna cafeteria.
Veo que cada uno va a su ritmo... unos mas adelantados con los dientes, otros que ya no quieren ni sentarse porque han descubierto que andando se llega al fin del muindo... en fin, chicas, que se nos hacen mayores!
Maria gatea un pelin pero no se mueve mucho del sitio, no anda para nada aunque se quiere poner continuamente depié, tienes las dos paletillas de abajo pero arriba, en lugar de salirle las paletas, le estan saliendo los incisivos... como si estuviera mellada.
Hemos estado una semana larga malitas con gastroenteritis. Nos lo contagio su primo que estuvo incluso un par de idas ingresado. Mucho vomito, algo de diarrea y mucha inapetencia... pero parece que ya esta superado y volvemos a ser nosotras mismas!
Por cierto, vuestros peques chillan mucho... pero chillas, chillar... no se si me entendeis. MAría ha aprendido a hacerlo con intencion cunado ve que no la prestamos atencion o esta enfadada, y tiene un tono que madre mia!
Despues del rollo que os he hechado solo queria felicitar a los que van cumpliendo años y dar animos a Lolitaaaaaaa! Muak!

K
kaira_6914256
28/8/12 a las 17:40

Lola
Siento mucho de verdad lo que te ha ocurrido, y bueno, si te sirve de consuelo, a mí también me ocurrió antes de tener a Elena, estando de 7 semanas, a lo mío lo llamaron "aborto bioquímico", supongo que lo tuyo es lo mismo. Espero que no te hayan tenido que hacer un legrado, eso es más durillo, pero me imagino que de 6 semanas no haría falta.
Bueno guapa, un besazo muy fuerte y mucho ánimo!!

I
ixeya_739507
28/8/12 a las 22:06

Primer año
Qué buena memoria Ala...pues sí, ya hace un año que fui a hacerme un monitoreo de rutina y salí tres días más tarde con el reto más difiícil por delante: convertirme en madre! Han sido emociones muy intensas, altos y bajos, y quiero aprovechar para decir que muchas veces, en este foro, he encontrado el espacio para reirme con las anécdotas de las demás, pero también para compartir angustias.
Lo que significa que también hace un año que nos acompañamos unas a otras en esta aventura.

Martín lo pasó fenomenal en su fiesta de cumpleaños, vinieron ocho niños de su edad con los padres respectivos.
Para los grandes hice sandwiches, todo frío para no compliarme, lo fui dejando listo por la mañana...les encantó. Para los peuqes puse unas galletas y zumo de frutas, y listo. Ah, y al final la torta, claro...con el Pocoyo...quedó muy bonita.
Las dos anécdotas del cumpleaños fueron que de las tres horas que duró, Martín durmió una hora y media en el cochecito, enmedio de todo el barullo, y segundo, que la apagada de la velita pudo acabar en tragedia, ya que Martín la apagó con la mano...menudo susto...pero por suerte quedó en eso, en un susto!
Le hicieron un montón de regalos, correpasillos, juguetes de encaje, y ropa...así que nosotros por ahora no le hemos comprado nada...es que tiene demasiadas cosas...esperaremos a que haya algo necesario.

Es emocionante que haya llegado este momento, nuestros peques ya no son bebés...y a la que empiecen a caminar en forme ya es otra historia. El otro día vi a un niño de 5 meses y me parece increible que hace tan poco tiempo Martín fuera así...es una pasada todo lo que aprenden.

A mediados de octubre el Martín empieza la guardería...claramente tiene que dejar de ser en centro del universo y empezar a espabilarse, jejejeje...empiezan nuevas etapas.

Os cuento que la última cosa que me ha encantado fue ir a la playa com Martín, no veas como disfrutó con la arena, fue la primera vez que salimos y, más allá de irlo mirando todo en el cochecito, lo pasa genial...pero de llorar porque no quería irse! Me encantó...para las que estamos en el hemisferio sur, el verano empieza a acercarse...y seguro que lo vamos a pasar genial con estos diablillos...aunque mira que dan trabajo ahora...o no? Tengo los riñones destrozados de llevarlo de acá para allá, la tensión de verlo tambalearse y ay que se cae...y llooooooroooooooo, pero esta es la etapa que nos toca.

Ha sido un año genial

R
rene_5526741
29/8/12 a las 10:32
En respuesta a ixeya_739507

Primer año
Qué buena memoria Ala...pues sí, ya hace un año que fui a hacerme un monitoreo de rutina y salí tres días más tarde con el reto más difiícil por delante: convertirme en madre! Han sido emociones muy intensas, altos y bajos, y quiero aprovechar para decir que muchas veces, en este foro, he encontrado el espacio para reirme con las anécdotas de las demás, pero también para compartir angustias.
Lo que significa que también hace un año que nos acompañamos unas a otras en esta aventura.

Martín lo pasó fenomenal en su fiesta de cumpleaños, vinieron ocho niños de su edad con los padres respectivos.
Para los grandes hice sandwiches, todo frío para no compliarme, lo fui dejando listo por la mañana...les encantó. Para los peuqes puse unas galletas y zumo de frutas, y listo. Ah, y al final la torta, claro...con el Pocoyo...quedó muy bonita.
Las dos anécdotas del cumpleaños fueron que de las tres horas que duró, Martín durmió una hora y media en el cochecito, enmedio de todo el barullo, y segundo, que la apagada de la velita pudo acabar en tragedia, ya que Martín la apagó con la mano...menudo susto...pero por suerte quedó en eso, en un susto!
Le hicieron un montón de regalos, correpasillos, juguetes de encaje, y ropa...así que nosotros por ahora no le hemos comprado nada...es que tiene demasiadas cosas...esperaremos a que haya algo necesario.

Es emocionante que haya llegado este momento, nuestros peques ya no son bebés...y a la que empiecen a caminar en forme ya es otra historia. El otro día vi a un niño de 5 meses y me parece increible que hace tan poco tiempo Martín fuera así...es una pasada todo lo que aprenden.

A mediados de octubre el Martín empieza la guardería...claramente tiene que dejar de ser en centro del universo y empezar a espabilarse, jejejeje...empiezan nuevas etapas.

Os cuento que la última cosa que me ha encantado fue ir a la playa com Martín, no veas como disfrutó con la arena, fue la primera vez que salimos y, más allá de irlo mirando todo en el cochecito, lo pasa genial...pero de llorar porque no quería irse! Me encantó...para las que estamos en el hemisferio sur, el verano empieza a acercarse...y seguro que lo vamos a pasar genial con estos diablillos...aunque mira que dan trabajo ahora...o no? Tengo los riñones destrozados de llevarlo de acá para allá, la tensión de verlo tambalearse y ay que se cae...y llooooooroooooooo, pero esta es la etapa que nos toca.

Ha sido un año genial

Felicidades por ese año genial!
Y felicidades a todas por crear un grupo tan salao!

A
andone_5465540
29/8/12 a las 22:15

Zuripis
Hola guapa,perdona por no contestar antes pero soy de las que esta deseando que acabe el verano para relajarme,a Alba la ropa se la suelo coger de diferentes casas,soy bastante clasica pero en el pueblo donde vivo tengo varias casa para escoger,casi siempre le cojo algo en paz rodriguez miranda textil y ferpes,ademas tengo la suerte de que solo le tengo que comprar el vestido,la chaqueta y las capotas me las hace mi suegra como yo quiera,ahi me ahorro mucho.
Otras casas que me encantan son nanos,foque y pili carrera aunque por precio solo en rebajas o en alguna ocasion puntual.bsos

X
xinya_9030590
1/9/12 a las 20:39
En respuesta a andone_5465540

Zuripis
Hola guapa,perdona por no contestar antes pero soy de las que esta deseando que acabe el verano para relajarme,a Alba la ropa se la suelo coger de diferentes casas,soy bastante clasica pero en el pueblo donde vivo tengo varias casa para escoger,casi siempre le cojo algo en paz rodriguez miranda textil y ferpes,ademas tengo la suerte de que solo le tengo que comprar el vestido,la chaqueta y las capotas me las hace mi suegra como yo quiera,ahi me ahorro mucho.
Otras casas que me encantan son nanos,foque y pili carrera aunque por precio solo en rebajas o en alguna ocasion puntual.bsos

Me encanta, gracias
Perseo, gracias, ya he tomado nota. Me encanta! Yo me hacia permitidas con la marca dulces, pero con cuentagotas. Y por casualidad he ido al corte y he visto la nueva coleccion y los abrigos para niña son un sueño.

Ala, en serio escribe algo que te rente porque con los puntos que tienes, tendras publico fiel seguro. Yo me moria de risa con tu mensaje ultimo.

Lola espero que estes descansando en tus vacaciones y que no tengas tele, y que julian os deje algo de fuerzas para no ver tele.

Por lo demas, laura comiendo fatal la fruta, o mejor dicho no comiendola y el desayuno y merienda 250 con parada de media hora para terminarlo

R
rene_5526741
4/9/12 a las 20:42

Debe de costar, verdad?
Yo, gracias a dios y a mi madre y a mi suegra, claro, jaja, no tengo de momento la necesidad de llevar a Maria a la guarde pero si tuviera que dejarla alli lo pasaria yo bastante peor que ella, estoy segura... pues buena soy yo para las despedidas, jaja!
Por ahi hemos pasado todos y no no hemos traumatizada que si lo pensais bien a nosotras nos soltaban en el cole y ahí que te las veas, nada de horarios de adaptacion de lechugas en vinagre!
Yo tb me estoy pensando en darle alguna cosilla por las noches pero esperaré a volver de las vacas que si no la puedo liar. Ya come tomatito rallado, queso blanco con pan de molde, jamoncito de york... me encanta, jaja! Y es super panera, como yo!
Pero todo tiene una pegaaaa... llevamos unos dias coincidiendo con el cambio de habitacionnnn... siiii, se q llego un poco tarde pero lo estamos llevando un poco mal. Si cae rendida con el bibe no hay problema. La pongo su cuna en su habitacion despacito y hasta mañana pero como no caiga KO con el bibe ya tenemos fiestaaaa! Llevo dos noches que se despierta un monton de veces y al final acabamos en mi cama rendidas y despues la vuelvo a pasar a la minicuna... asi que me da la sensacion de que vamos para atras en lugar de para alante... acepto consejossssss!
El caso es que las siestas del mediodia la duerme tan agusto en su habitacion pero, eh, que las noches son otro cantar!
Chicassss...que se os echa de mneos... cunado volveisssssss!

X
xinya_9030590
5/9/12 a las 13:33

Guarderia
Hoy es el primer dia que se ha quedado sola en la guarde. Esta con la adaptacion y se ha quedado dos horas y media sola y cuando me he ido se ha quedado mirando ls puerta, la he visto por la ventanita. Me he dao una panzada a llorar... Luego cuando he llegado se me ha abrazado fuerte y tenia cara de haber llorado. Tenia que haber dormido pero como solita le cuesta, pues alli no ha habido caso.

Z
zhiyi_5618149
7/9/12 a las 20:57

Hola chicas, alex también va a ir a la guarde!
Hola chicas cuánto tiempo sin escribir, se me antoja muchísimo! Pero es que desde que Alex ha empezado a moverse ha pillado carrerilla y toy que no doy más de mi!

Gatea como loca (a su peculiar modo medio sentada con una pata debajo del culo), pero a velocidad temeraria, se pone de pie apoyándose en cualquier cosa, ya sea un mueble, tu pierna, una gata, una bolsa de la compra, le da igual. Luego cae de culos o de lado después de un rato pero no le puedo quitar ojo, madre mía mi espalda!!!! Yo no sé cuánto pesa, pero el martes que viene en la revisión del año a ver qué nos cuentan.

JARA! Ya te iba a preguntar yo que al final qué ha pasado con el cambio de habitación jajaj, como ya viene siendo una constante desde hace meses, pensé, la habrá cambiado ya? Estará remoloneando? Qué misterio! XD Bueno, tu tranqui que esto es hasta que María le pille el rollo. Igual os cuesta un poco porque ya es mayor y se "empana" del asunto, pero que no te engañe! :p

AINOAMB, por lo que cuentas el cumple geniaaaal! Yo voy a hacer parecido, paso de complicarme que ya vivo en demasiada complicación. Que crack Martín sobándose en medio del evento, estos crios son la caña XD.

BEG8! Me interesa mucho lo que cuentas de las cenas, después de darle eso en sólido, le das bibe para la hora de dormir? Y en caso negativo.. ¿cómo se duerme? Tengo PÁNICO a cuando haya que dejar el bibe de la noche porque no tengo ni puñetera idea de cómo se dormirá :S Tia no le dan la comida de la guarde super pronto?? Veo que andas con crisis desayunera como yo. Yo lo arreglé con danones azucarados, al menos eso sí comía, pero se estriñó un poco así que compré para probar los blevit superfibra, que leí por aquí que iban bien, y joer, le encantan, así que ahora alternamos un día danone otro día papilla superfibra.

GUARDERÍA! Pues yo sigo sin trabajar, sigo con las clases pero nada fijo vaya.
Pero llevo un tiempo dándome cuenta.
Al principio sospechando.
Luego dando con la certeza.
Alex se aburre conmigo! No todo el día, of course, pero la noto que hay muchos momentos en que no soy suficiente para su ocio y esparcimiento. Cualquier desconocido le parece la cosa más fascinante que haya visto en su vida, no hablemos ya de otros niños a los que mira con devoción. Es super sociable, anda provocando a diestro y siniestro para que la gente le haga caso, le da igual que sea la abuela del quinto que el que pide en la puerta del super, que el policía que dirige el tráfico o las señoras de dos mesas más allá. Todo el santo día de sonrisitas y caíditas de ojos y balbuceos hasta que consigue lo que quiere, que vengan a "adorarla" UFF, si es que tuve que tomarme un descanso de piscina y todo porque se me iba por todas las toallas ajenas de "tour" y claro, algo incómodo acababa resultando.

Total que hablé con mi housband y le dije, cari, esta nena se cansa de mí. Al principio lo típico, no me hizo ni p. caso y me dijo que la niña era muy pequeña para estar en la guarde (). Así que me dije, muy bien guapito, ahora vas a ver. Y aproveché cada ocasión que mi marido estaba en casa para hacer táctica "estáte con la nena un rato, que luego te quejas de que casi no la ves". En dos semanas mi marido ha cambiado de opinión y ha decidido que bueno, que unas pocas horillas de guarde no le vendrán mal.

Así que la semana pasada me estuve informando sobre las distintas escuelas infantiles que hay aquí en el pueblo, y nos vamos de cabeza a la pública. Amplitud de horario, instalaciones guays, y de paso conozco a todo el personal, de hecho estudié con la mitad de ellas, así que no me lo pensé más.

Empezará en octubre y en principio la voy a llevar de 08:30 a 12:00, pudiendo ampliar una hora o cambiar a otra franja del día. De momento no la voy a dejar a comer porque tampoco me hace falta, pero ya veremos como va evolucionando porque el horario guay (para mí, egoístamente), sería el de 12 a 17h.

Creo que le va a venir de pistón y chicas, veo que los niños que van a la guarde aprenden un montón de cosas que yo ni pajolera de cómo podría enseñarle eso en casa.

Sí, tengo un poco de gusanillo dentro en plan, jos, me sabe mal, teniendo yo todo el día para estar con ella y tal, pero es que veo que le hace falta :s

Bueno mis suegros llegan MAÑANA. Se quedan hasta el sábado que viene. Ains. Nudo en el estómago. No estoy lista para una semana entera de ¿y por qué no haces esto? ¿Y por qué no pruebas lo otro? ¿Y porqué no nos podemos ir a cenar todos juntos a las 22 de la noche? ¿Y porqué se duerme tan pronto? ¿Y porqué se levanta tan temprano? ¿Y cómo es que todavía no dice mamá? ¿Y cómo no tienes miedo de dejarla en el suelo con las gatas ahí al lado?

Ni tampoco para una semana de "mira, mira lo que hace" si hija sí, lo veo TODOS los días, no me estás contando ninguna novedad, "pero mira mira mirarmiramira lo que está haciendo" Apufff, llamadme sosona, pero estoy tan cansada que me la pela tó!

Además como se quedan en casa con nosotros, a ver cómo les explico con tacto, educación y sin que se sientan violentos/ofendidos (que son muy de eso eh, en especial mi suegro el que las mata callando), que en esta santa casa se cumplen unos horarios a rajatabla que son los que su nieta ha puesto, esto quiere decir que de 13 a 15 no se hace ruido ni para respirar, y lo mismo a partir de las 21h. Y no exagero con lo del ruido, cuando Alex está dormida (debido a mis traumas contráidos los dos primeros meses que no se dormía ni de casuality), la TV se ve con el volumen al 1, los tlfs están en silencio, la puerta de la cocina que da a la terraza no se abre porque cruje de espanto, y la cadena del wc se tira con todas las puertas que separan de la habitación de Alex cerradas.

Ésa soy yo, una maniática compulsiva del silencio cuando la niña duerme.

Otra cosa. Ya le dije a señor esposo que yo no iba a poder (ni querer, aunque esto me lo ahorré) hacer comida y cena para 5 todos los días. En fín, no sé por qué me da que se me va hacer la semana eterna. Y suerte que a mi marido le han dado 4 días de fiesta que le deben justo ahora, pero aún así.. ¿qué hago yo a las 21h de la noche encerrada en casa SOLA con mis suegros? A parte de no hacer ruido, of course. Mi ratito de Internet, series, etc al garete, no es plan de abstraerme delante de las visitas. Ponerme a ver la Tv (con el volumen al 1 xD) con ellos, y hablando por señas, como que tampoco. Uffff, inspiro, expiro, inspiro, expiro.

Bueno guapas, lo dejo por hoy, ya sé que echabais de menos mis tochos jajaja!!

A ver cuándo puedo leeros y contaros cómo ha ido y que tal fué el cumpleaños, que al final lo celebramos el mismo lunes, y por un lado tengo muchas ganas pero por otro estoy hasta nerviosita! De paso felicidades a Darío!!!!

Besos,

Ala.

X
xinya_9030590
7/9/12 a las 22:35

Guarde malamente
Pues como ya os dije,laura esta en la guarde, pero no la veo que se adapte.hoy se ha quedado llorando. No ha dormido en toda la mañana y alli no ha querido comer. Ademas se me esta despertando a las cinco y media y hoy no se ha podido volver a dormir. Se ha quedao frita diez minutos en coche camino a la guarde. Yo sufro mas que ella y he estado llorando toda la mañana. Me siento mal como dice ala porque no trabajo, pero es que ultimamente no nos aguantabamos, ella se abirria de mis juegos y me protestaba por todo. El apuntarla a la guarde es porque espero encontrar trabajo. Tanto que nos peleabamos y ahora nos extrañamos mucho. Esta de nueve a una. La habia apuntado hasta las cuatro pero con la adaptacion ese horario sera la proxima semana, pero hablare con su titora a ver si podemos dejarla solo hasta la una.

Lo del ruidomi marido y yo somos tambien muy cuidadosos porque hasta los cinco meses sufrimos que se despertase cada hora. Pusimos doble ventana en las habitaciones, no usamos zapatillas que suenen al dormirla mas de lo normal y lo mas fuerte es que he tenido una infeccion leve de orina por aguantarme el pis y asi no hacer ruido con la cadena,vamos que a quien se lo diga se creera que estoy mal de la cabeza.

Os dejo que me espera una noche de terror.

K
kaira_6914256
8/9/12 a las 10:31

Fruta, cumpleaños...
Hola a tod@s!!
hace tanto tiempo que no me conecto, que no sé ni por donde empezar...
Siento no poder contestar una por una, pero bueno, así por encima, veo que andamos todas con el mismo tipo de "preocuapciones".
Las que habeis empezado a llevar a los peques a la GUARDERÍA, cómo comprendo el mal rato que os habreis llevado, sobre todo si ellos tb se han dado cuenta... Cuando nosotros llevamos a Elena ella tenía 5 meses, y ni se enteraba, la que lo pasó mal fui únicamente yo... Pero ahora me alegro mucho, siempre hacen cosas nuevas, están con otros niños de su edad (y es que donde nosotros vivimos no hay niños pequeños, todos los vecinos son gente mayor), que le viene genial, y alguna comenta por ahí el tema de los horarios, bueno, pues sí, los convierten en algo así como relojes, y te ayuda a tí a organizarte, digamos que te lo dan hecho.
Nosotros hace ya casi un mes que la pasamos a su HABITACIÓN, y la verdad es que bastante bien. Sí es verdad q aveces se despierta, pero vas, le das un poco de agua, chupete y vuelve a caer rendida, es verdad que hay veces que no es eso lo que quiere, y como que se desvela, así que, sin pensarlo, nos metemos ella y yo (o su padre y ella) en la cama que tiene en su habitación (Sí, tiene cuna y cama - un poco apelotonado, pero bueno, es una historia que merecería un post aparte) y así enseguida se duerme ella y nosotros...
Y por fín le asoman los 2 DIENTECITOS de abajo!!! (qué monos...) lo que retrasó que la cambiaramos de habitación, por cierto, sólo nos supuso una noche de insomnio, a la noche siguiente le dimos apiretal, y genial!
Con respecto a las comidas... uffff... la FRUTA, qué estrés!!! casi nunca se la come, quizás la puedo engañar metiéndole entre medias cucharadas de yogur, que lo acepta mejor, pero es increible, este verano se lo comía todo super bien, y ha sido llegar a casa y nada... tengo la sensación como de que ya quiere comer ella sola, coge ella la cuchara, y con otra le voy dando yo, así tab consigo que coma algo... en fin, es un poco desesperante, lo pruebas todo, hace tiempo me recomendasteis lo de echarle yogur a la fruta, y me funcionó, pues ya no funciona, ahora le echo galletas y nada, le doy la fruta en trozos, y bueno... "mamonea" un poco con los trozos, y algo va comiendo, pero lo deja todo hecho un cristo, igual que si coge ella la cuchara... y bueno, cada día es un reto...
Y el tema que más me preocupa ahora es el del CUMPLEAÑOS. No sabía como celebrarlo, y digo "sabía" xq ya hay quien lo ha decidido por nosotros sin pensar que a lo mejor nosotros teníamos otro plan... Os podeis imaginar quien ha sido, sí, la que todo lo tiene que saber, y decidir, y la que va 5 pasos por delante de nosotros, y no nos deja decidir por nuestra cuenta.... buffff...(susu). En fin, que yo tenía intención de invitar a un par de amigas que tienen niñas pequeñas y tomar tarta, blablabla... y luego el finde, sábado con unos abuelos, domingo con los otros (por eso de no mezclar), pero susu ya ha decidido que ella viene el dia de su cumple, y la culpa la tiene su hijo, que no se acuerda de qué teníamos decidido, y en cuanto su madre le dice cualquier cosa a todo "sí buana", es como si tuviera un don especial q le borra todo lo que tiene en la cabeza, para así "achantar" a todo lo q ella propone, así que mi plan a la mierda. Xq tampoco quiero meter a tanta gente en casa (lo digo por las amigas, q lamentablemente no van a poder venir), pero eso sí, yo no quiero q de mayor vea la niña q el mismo día de su cumple sólo estuvieron los abuelos paternos, así que me fastidiaré y tendré que juntarlos, pero mis padres no se pierden su cumple en la fecha en cuestión, por cierto es el 26 así que a ún tengo tiempo para organizar algo, si me deja, claro.
La idea de la tarta con su foto me ha gustado, buscaré a ver si por Madrid encuentro dónde lo hacen...
Otra cosa con respecto al cumpleaños: qué llevar a la guarde. Parece que en nuestra guarde lo que se estila es llevar aspitos + algún detallito. Yo a Elena no le doy los aspitos... más que nada por que no se acostumbre y luego sólo quiera eso... ya tendrá tiempo... quizás en su cumple... Y a los profesores? se les lleva algo? quizás una caja de bombones?
Madre mía cuántos dilemas!!
Vosotras que ya vais pasando cumpleaños, qué estais haciendo?
Y no me enrollo más.
Que tengais un buen día!!!!

Q
qiuhua_9896753
8/9/12 a las 22:11

Guarde... ala
ALA... puedes elegir el horario en la guarde pública?? Me dejas muerta... aquí en las Escuelas infantiles públicas ( y en las concertadas también) el horario es obligatorio, lo cual te obliga a pagar comedor claro.
De 9 a 4... no hay donde elegir... pagas la cuota de escolaridad y el comedor por coj...

S
sian_8559664
8/9/12 a las 23:18

Soy mami de septiembre tambien
Hola mamis yo tambien soy de septiembre .mi gorda tambien ha ido a la guarde por primera vez pero solo va tres horas de las cual solo aguanta dos, no sabemos si es por sueño ya k siempre ha dormido mal bueno peor k mal fatal o si es pork echa de menos su teta ,el caso k a las dos horas me llaman y tengo k ir le doy teta y se le.pasa .las siestas las esta haciendo.muy bien hora y media.seguidas k eso era impensable para mi antes dormia dos.y se deapertaba cuatro veces por la noche vamos de mal en peor se.despierta.cada hora esto es horrible espero k se pase pronto esta etapa pork estoy agotada llevo casi dos.años sin dormir tres horas seguidas ya k mi.embarazo fue malo he tenido k dejar mi trabajo deapues de cuatro años en fin os.podria contar muchas cosassss un beso a todas

Z
zhiyi_5618149
9/9/12 a las 20:56
En respuesta a qiuhua_9896753

Guarde... ala
ALA... puedes elegir el horario en la guarde pública?? Me dejas muerta... aquí en las Escuelas infantiles públicas ( y en las concertadas también) el horario es obligatorio, lo cual te obliga a pagar comedor claro.
De 9 a 4... no hay donde elegir... pagas la cuota de escolaridad y el comedor por coj...

Si nena
Aunque hace 4 años no era así. Ahora va así, puedes elegir:

Media jornada SIN comedor:
- De 08:30 a 13:00. Esta es la que yo he cogido de momento y la puedes sacar a las 12h también, según te rote, pagar pagas lo mismo.
Media jornada CON comedor:
- De 08:30 a 13:45
- De 08:30 a 16:00
- De 12:00 a 17:00
Jornada completa CON comedor:
- De 10:00 a 17:00.

La entrada a las 08:30 es hasta las 09:30, vamos que en esa franja de una hora la puedes llevar en cualquier momento.

Luego el comedor dias sueltos, con que avises el día anterior, o el mismo día por la mañana,te la dejan a comer y son 2.20.

Lo único que no permiten es que el niño esté en total más de 7 horas al día en el centro.

Ah, y te cobran según el baremo de la renta, así que igual con suerte, no me llega ni a 60 euros al mes el horario que pillé.

Chica, entre eso y que como son todas conocidas y me trataron genial, es que ni me lo pensé :P

Besitos <3

Q
qiuhua_9896753
9/9/12 a las 21:14

Pues si
LOLA... tal y como lo ha dicho ALA, te cobran escolaridad según un baremo que hay, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar. Lo publican en el BOE todos los años. Ten en cuenta que es escolaridad "no obligatoria"... la escolaridad obligatoria si que es gratuita, en los públicos claro.

Pues ALA, menuda suerte poder tener varios horarios para elegir... yo con la mayor sí podía elegir si comedor o no, pero ahora funciona así, por lo menos aquí... horario completo obligatorio y por supuesto, pagando los 96 pavazos de comedor sí o sí. Más la escolaridad, que este año ha subido en un 175% !!! ahí es nada.

Yo de momento a Cloe no la llevo, pero como hay plazas libres (por el tema del dinero, no me extraña) me han dicho que la puedo llevar a mitad de curso si lo necesito.

Besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook