bebés septiembre 2011 (continuación)
Blw
Hola nenas, quería preguntaros, a vosotras, expertas, cómo practicais el BLW.
Es que le doy todo en papilla, pero un día, por probar,quería darle un trocito de algo, no sé si de fruta o algo de verdura.
No quiero ni pensar cómo se pondrá todo.......le pongo un chubasquero al nene???????? jejejejejeje
Qué le doy, un trocito grande de plátano, por ejemplo, para que él lo vaya chupando/mordiendo? Me surje la duda de toda madre y suegra....... No se atragantará??
Ah, y también comentaros que hoy hemos probrado frutas nuevas. Hasta ahora siempre le daba naranja con pera, más que nada porque sus cacas son bastante duritas y así le ayuda, y a veces, un pelín de manzana y otro día un pelín de plátano. Pero hoy me he animado y le he dado ciruela con plátano, y se lo ha comido todo!!!!!!!
Madre mía, con lo bien que come las frutas y los purés, y 30 gramos de caca que ha engordado.
Ya os he leído, chicas, que no nos preocupemos por el pero, pero bueno, es inevitable de alguna manera.
Ya está mi suegra para recordármelo. Es alucinante, siempre me ha dado la sensación de que quería que terminara con el pecho, que si a ver si la teta era poco y le debía dar biberón, que si tal y que si cual, y ahora me dice que haga lo que quiera (por supuesto, sólo faltaba!!!!!!!!!!), pero que sería mejor darle primero las verduras y las frutas que el pecho (ya que yo le doy primero la teta y luego lo demás). Le falta decirme: Vamos, que si deja algo, que sea la teta...... Ufffffffffffff, qué pacienciaaaaaaaaaaaaa........
Hola chicas
Hola chicas!
Antes de nada, gracias a todas por vuestro apoyo y comprension con el tema del sueño. Se agradece en estos momentos. Espero que pronto demos con la solucion..
Beatrizclio1: a mi tambien me gusto mucho la idea del BLW, aunque no lo hacemos 100% ( me refiero a que no con todos los alimentos). A Miguel le doy medio platano (y luego el otro medio, porque si no se le rompe y se le cae) bien madurito, y se le come chupando y rompiendo pequeños trocitos. La pera igual. Va chupando y cuando me quiero dar cuenta el trozo grande se ha quedado enano! Eso si, cuando es un trozo muy pequeño que ya no lo puede coger bien ( y el se meteria en la boca) se lo quito y le doy uno mas grande.. que yo pueda controlar visualmente. Hay que estar muy pendiente, pero sin histerismos, porque si no cada comida se convertiria en un agobio, y pienso que no es plan. Y la experiencia por ahora es muy grata. A el le encanta manipular y ser el quien decida cuando y que se lleva a la boca.Como a todos, vaya.. Aunque la verdad es que el tema comidas no es nada problematico con el ( bastante tenemos con el sueño.. Je je). Y... Chubasquero es poco.. Acaba todo perdido.. El, la trona, el suelo.. pero pienso que es normal..
Miguel tambien sigue con la teta. Primero el pecho y despues lo demas. Y la verdad es que nos va genial asi. No por tomar pecho primero deja de apetecerle lo que viene despues. Lo que si nos ha pasado es que si come primero la comida y dejamos el pecho para despues, el rato que esta en la trona esta mas ansioso e impaciente.. y acaba comiendo menos.. No se.. Supongo que cada uno es un mundo.
Del tema "suegra contra la teta"... Que te voy a contar.. Yo tambien pienso que esta loca porque deje de darle el pecho.. Creo que cuando llegue el dia le dare el alegron de su vida.. No se si es porque mi marido es hijo unico, o porque a su hijo no se lo dio, pero nunca me he sentido apoyada en ese aspecto.. En fin. No se puede tener todo..
Nada.. Os dejo.. Miguel se acaba de dormir.. Cruzo los dedos!
Ver también
Cereales
mahibe, los cereales se los puedes dar con agua y más sí estas con LM
Beatrizclio...
Yo, al igual que 1000cerezas, no lo hago al 100%...
La verdura por ejemplo, que no le gusta mucho en puré, se la doy en trozos, calabacín, zanahoria, patata... todo al vapor, super blandito, en la trona puesto en un cuenco, la nena con su ropa guarra para comer, babero gigante y a disfrutar.
Otra cosa que le he dado alguna vez es pasta y lentejas, una sopa maravillas de esas de puntos, con casi nada de caldo y ale!... y las lentejas igual, hechas con arroz que se queda como una compota.
La fruta le he dado alguna vez pera, plátano y mango en trozo, que esté maduro... pero normalmente se la hago en papilla, bueno, más bien compota, con grumos y trocitos, la encanta.
Así que bueno, mi enana está tomando pecho a demanda igual que siempre, y de vez en cuando se zampa cositas de estas... así es nuestra alimentación.
No te puedo contar mucho más.
Ah y otra cosa que come ella sola es pan, normalmente colines, como le gusta, jejejejj.
Ciao!!
Blw y otras cositas
Hola chicas
Os dejo lo que le doy a Alex en trozos y el resultado. Aclarar que el formato de los trozos es siempre "palito" o lo que más se le acerque, que ella lo pueda pillar con la mano sin mucho problema.
- La carne, la hago a la plancha y la corto en tiras- palito. Se la come.
- Zanahoria cocida, se la come.
- Patata, no se la come.
- Brócoli, le dan arcadas.
- Pan, formato currusco de pan, se lo come.
- Plátano, medio plátano, se lo come hasta donde le alcanza ya con el puñito cerrado.
- Otras frutas, no se las come.
Jo chicas, llevamos 4 días más malos que ni sé. Todo empezó con que no quería la cuchara, con el dominio que llevaba ya del tema, hace 4 días que dice que no, y se pone a llorar y a gritar....
Le doy una cucharada y acto seguido se mete toda la manaza en la boca y se saca la mitad de lo que había dentro. Os podéis imaginar como acábamos de guarreadas, babero, pijama, trona, mis mangas... O se pone a toser y a estornudar y todo para fuera. También se coge el babero y hale, a la boca a mezclarlo con toda la comida y a morderlo como si le fuera la vida en ello.
Como se te ocurra quitarle la mano de la boca, o el babero se pone como un tomate a chillar y a llorar...
Laurichu, dices que le dejas el bol ahí con sus cositas, yo imposible, cualquier cosa que haya en la bandeja quiere cogerla y aporrearla, es como si a la vez que come necesita estar jugando y haciendo el bruto, si no, cabreo que te crió. Y total, le doy alguna tapa de un tapper, o otra cuchara, o lo que sea para que se entretenga, pero claro, se lo lleva a la boca y vuelta a empezar. Si no le doy nada, mano o babero, apuffff
4 días comiendo una mi...
Y dos noches que se ha despertado tres veces cada noche, las dos primeras a llorar y quejarse, la tercera a jugar porque no tiene más sueño.
Espero, rezo, porque sean los dientes, porque si no es así, la devuelvo!
Algún otro bebé con comportamiento asqueroso a la hora de comer? Algún consejo aparte de kilos de paciencia?
Si no le digo nada sigue igual, si me pongo seria y le quito las manos de la boca y le digo Alejandra, no!, sigue igual pero encima se mosquea más.
Ah, pero llorar de hambre llora eh, que no os penseis que hambre no tiene... Es como "tengo hambre, me muero de hambre, pero ni me acerques la cuchara que no la quiero ni ver, me meto el babero en la boca y al medio minuto me echo a llorar, porque claro, tengo hambre, pero no quiero el puré, me canso de los trozos porque tengo hambre urgente, me vuelvo a morder las manos, nooo, la cuchara noooo!" ¿qué hago?
Besis,
Ala
PS: Laurichu, lo de la sopa, que le haces, caldo de verduras normal y le añades los puntitos? Me molaría probar.
Revision y alimentos
La semana pasada tuvimos la revision de los 7 meses. Mide 65,5 y pesa 7,400. yo pensaba que estaba regordeta porque tiene la cara redonda y jamoncillos con rollos en las piernas y sin embargo esta debajo del percentil 50. de la alimentacion que no cambiemos nada.lm y frutas y verduras. los cereales nosotros empezamos con gluten sin pasar por los otros a los 6meses y se los doy en papilla con mi leche por la noche y luego teta. la fruta la come mal mal. el pediatra nos recomendo el primer danone. he leido el enlace y siempre vienen bien pero de momento mi pediatra me da confianza. solo le he dado una tarde el yogur dw bebes con pure de fruta que he hecho y lo ha devorado. una compañera de bebeteca tambien se lo da a su niña que tiene la misma edad que laura y me ha dicho que los venden en formato pequeñito. yo los compre naturales para meterle yo la fruta.se lo dare con poca frecuencia porque al final es un producto poco natural.
a proposito de poco natural, la sopa maravilla como tantas otras de sobre son poco saludables desde mi punto de vista. estan elaboradas como las pastillas de caldo que llevangrasas y restos de alimentos. yo apenas las uso en nuestra alimentacion y para mi hija prefiero evitarlo.
sigo con pures y de momento sin trozos excepto una galleta almiron que la di ayer y que casi me cuesta un disgusto. si me da tiempo os cuento.
le estan saliendo los dos dientecillos de abajo. y aunque la gente ya empieza a decirme que que voy a hacer con la teta que si me va a morder etc , nosotras seguiremos con pecho. Total si me muerde me mordera a mi no a los que se preocupan por mis tetas.
ala creo que haces bien haciendo felices a las vecinas envidiosas. al final desconoceran tu verdad y no cambiara que tu niña sea alta y hermosa.la envidia es muy mala.ains.mi consejo para tu comida es que intentes solo pures porque es al final lo que la sacia en poco tiempo.quizas los trozos los identifique con juego y eso es lo que quiera.jugar.pero no se da cuenta que necesita calmar su hambre.sera cuestion de volver a acostumbrarla a pure. dale en la mano algo grande como un libro de de plastico para que no pueda meterselo en la boca.la mia coje el vaso donde le doy la comida per
Sopa maravillas...
Yo la sopa de puntitos se la he dado 3 o 4 veces, pero no ha sido nunca de sobre...
Uso el caldo de las verduras del puré para cocer la pasta, y luego con casi nada de caldo se lo doy.
Al principio la dejo que ella experimente y haga lo que quiera, estando ahí sentada con ella, y cuando veo que se cansa cojo la cuchara y al ir a darle, la coge ella y se lo lleva a la boca. No se si me he explicado bien. ¿?¿?
ALATIVARA... aparte de paciencia puedo decirte... paciencia, y más paciencia!!
Será cuestión de días, manías, rachas... espérate unos días a ver si se la pasa.
Es como Cloe, que hay muchos días que la teta derecha no la quiere y solo come de la izquierda, como la intente dar la derecha encima se cabrea que no veas... están loquillos.
Imagino que del propio hambre y nervio que la entra hará eso... tiempo al tiempo, verás que se la pasa.
Bss!!
Un gran susto
Hola chicas,
Os quería comentar el suceso tan desagradable que he vivido esta mañana. Mientras estaba haciendo cosas en la cocina, Laura estaba sentada en la sillita de paseo a mi lado, jugando con sonajero. De repente ha empezado a toser, unas dos o tres veces y luego ha abierto la boca sin poder toser, como sin poder respirar y con cara de que algo grave le estaba pasando. Tengo que decir que yo no me asusto mucho (mi marido es el que se alarma con pequeñas cosas) pero se me ha puesto el corazón a mil. En alguna ocasión ya nos pasó que se atragantase con el agua de la bañera al aclararle el champú, pero siempre cosa normal, pero esta vez se estaba ahogando de verdad. Mi primera reacción es cogerla y ponerle el cuerpo horizontal con la cabeza un poco más baja que el tronco boca abajo. Entonces ha tosido y ya la he incorporado para que mamase.
Cuento esto porque nada mas pasarme esto, he buscado en internet cómo actuar en caso de que se volviese a repetir alguna situación similar o de mayor gravedad. Si podeis, buscad el video o leed la técnica para los lactantes de hasta un año. Nunca se me había ocurrido prestar atención a estos temas pero os animo a que lo hagais porque mi sensación de angustia fue mayor porque no sabía que podía hacer si la situación seguía.
No se muy bien a que fue debido pero dandole muchas vueltas, ha tenido que ser porque ayer comió una galleta y cuando partía los trozos, no se los comía, los sacaba fuera de la boca y probablemente se quedó alguno en el carrito y hoy lo ha podido coger (ya endurecido de haberlo pasado por la boca ayer) y comérselo. En fin, ya pasó el susto.
Por cierto Laurichu, tu sopa maravilla es una maravilla. Más sana y natural imposible.
Que descanseis (lo que os dejen).
Comida...
buenas noches chicas!!!
cereales con agua¿?alguna se los a dado asi¿?que cantidad le poneis de agua y de cereales¿?y cuando se le da¿?si,soy muy lela si...pero no tnia ni idea d q se los pudiera dar asi!!jejeje
yo el pure y la fruta se la doy muy muy muy batida.... a los que no se lo dais tan batido o le dais la fruta o el pan o las galletas es porque ya tienen dientes???
otra vez find... y encima este es mas largoo!!!suerte para las que trabajan... pero para nosotras...jejeje. me da igual q sea lunes q sea sabado, lo unico q me gusta d los finds esq los sabados nos mudamos a casita cn mis papis y los domingos comemos alli!jajaja. Pero mi vida es muy rutinaria.... mnos mal q Andrea le da vidilla, sino.... jejeje
muuuuuaaaaaaaaasss
...
MAHIVE:
No hace falta que tengan dientes, los bebes cuando ya estan preparados para comer lo hacen, van reblandeciendo la comida y asi van comiendo.
Puedes poner el Youtube "baby led weaning" y ahí veras miles de videos de bebs a partir de los 5-6-7 meses comiendo de esta manera.
Y si buscas por Google, igual, hay muchas paginas dedicadas a esto.
ZURIPIS:
Menudo susto!! Menos mal que supiste reaccionar y que no fue nada.
Unos cuantos sustos de esos yo creo que nos esperan a todas, esta muy bien buscar informacion y saber que hay que hacer por si las moscas, aunque es verdad que la mayoria de las veces no pasa nada y ellos solitos saben lo que hay que escupir y lo que hay que tragar... En fin! Me alegro que todo haya ido bien y que solo haya sido un sustillo.
Bss!!
Hola chicas. una veterana!
No se si alguna de las chicas más antiguas en el foro me recordará...Lola de Málaga,a lo mejor,tuve una niña q se llama Lola tb y soy de Marbella. En fin,soy una de las más antiguas,de las q ya estaban en el primer foro durante el embarazo,y de las primeras! Sólo entro para pediros que le echéis un vistazo a mi colección para mujer. Es mi primera colección y quiero que se conozca,porque creo q va a gustar mucho. Podríaos echar un ojillo y poner en la pág si os gusta o no...os sorprenderá! Ahora estoy con un avance en Facebook,pero en UBA semántica o así estará la web,mucho más completa y con tienda online. Os lo agradecería mucho,porque los comienzos son difíciles,y más en los tiempos q corren!
El nombre de la firma es Mar Vicedo. Lo podéis encontrar en Facebook.
Muchas gracias a todas!!! Por cierto,ni nena sigue super bien!!
Mil besos
Cereales con agua
He estado leyendo sobre los cereales con agua para las que damos lm y me parece que por las mañanas le preparare una pequeña papillita con agua y luego le dare teta como de costumbre. pense en darle leche de formula en la papilla y luego teta pero creo que lo que tome de leche de formula no lo tomara de leche materna y supongo que si es agua no se dara tal desplazamiento.
Ayer y hoy ha comido poquitisimo pure
que le he piesto solomillo
Cereales con agua
He estado leyendo sobre los cereales con agua para las que damos lm y me parece que por las mañanas le preparare una pequeña papillita con agua y luego le dare teta como de costumbre. pense en darle leche de formula en la papilla y luego teta pero creo que lo que tome de leche de formula no lo tomara de leche materna y supongo que si es agua no se dara tal desplazamiento.
Me voy a la cama.hasta manana.
Hola lolaaa
Gracias por contestarme, ya creia yo que no se iba a acordar nadie de mi!!! Ya veo que tu peque sigue bien. Yo os leo de vez en cuando, pero no entro a escribir, porque ya ves en el lio en el que me he embarcado ahora!!!! Imaginate con la nena, el niño de 7 años, e iniciando un nuevo negocio, de cero!!! Es mucho trabajo y esfuerzo, pero creo que merece la pena. Si no tienes Facebook y quieres ver la colección antes de que salga la web, puedes verla en YouTube!!! Busca Mar Vicedo colección de primavera-verano 2012, y verás el video promocional. No quiero parecer aprovechada y querer hacer publicidad gratuita aqui, pero es que es un proyecto muy bonito y me hace ilusión compartirlo con todas vosotras, que aunque ya hay poquitas de las de antes, siempre hemos copartido buenos momentos.
ECHADLE UN VISTAZO EN FACEBOOK O YOUTUBE. Y decidme si os gusta!!!!! Lo mismo estoy perdiendo el tiempo!!! Jajajajaa
Un besito muy grande Lola! Y a todas las demás.
Dejo el enlace por si quereis verlo!!!!
http://www.facebook.com/pages/Mar-Vicedo/345035932204108
http://www.youtube.com/watch?v=PWJ9lgXnvCQ&feature=share
Hola chicas, abuelos pesados.
Que tal guapas
Vengo de ver el vídeo que dejó MARENAPURO, nena, todo eso lo has diseñado tú? Que destalentada me siento jaja! Bueno decirte que me han gustado un montón los colores, me molan los colores planos, y que el vestido que me ha enamorado es el que sale en el min 2:20 que sale de lejos y más adelante sale más de cerca, me ha encantado! Yo no soy mucho de ropitas, pero se lo paso a las amigas que si lo son. Espero que vaya todo muy bien en esta nueva aventura^^
Alex y yo seguimos pasándolo mal en las comidas. La pobre tiene dos montañas en las encías de abajo, lleva ya 6 días pero no asoma nada, solo los bultos cada día más grandes. He conseguido que coma verdura dos días, eso sí... se la ha comido fria porque hemos tardado mas de una hora. Meto la trona a la cocina y le voy dando cucharadas mientras cocino, o friego, o que se yo, mientras ella con su mano y su babero en la boca, ñañañaña, ñañaña, cuando hace gritito, zas, cucharada, y vuelta a empezar.
Fruta poca poca, pero eso como siempre.
Ah, y todos estos días, al levantarse de la siesta, me vomita lo que ha comido antes. Me han dicho que igual es porque traga mucha baba por los dientes y eso le hace vomitar... tiene sentido..
También se le ha llenado la barbilla de granitos rojos, imagino que por lo mismo de las babas.
Lo que no he conseguido que coma ni por a ni por b es la papilla de ceral. Le encantaba, y lleva 6 días que nada, me la lía. Así que hemos vuelto al biberón.
En general está comiendo muchísimo menos de lo habitual, hambre no debe pasar porque sigue sin pedir por las noches, pero la cantidad ha bajado un montón. Antesdeayer solo comió dos bibis en todo el día. No me preocupa porque ya sabeis como está, y si no pide, pues no pide, pero me rallo pensando a veces el montón de horas que han pasado y que no quiera comer nada.
A ver si le salen prontito y los de arriba también y logramos llegar a los calores del verano sin necesidad de pasar por esto de nuevo.
Qué más os puedo contar hoy, tengo a los abuelos (a los 4) muy acosadores. Mi madre me ha dicho que le deje a la niña 3 días en casa, y yo, pero ¿cómorr? ¿pa quéee? Que quiere disfrutar de ella dice, y yo, bueno, pero puedes hacerlo conmigo delante o qué, ya, pero que no es lo mismo. Pero mamá, le digo, como te voy a dejar a bebé tres días en tu casa, una cosa es que lo necesitara, pero no me hace ninguna falta y tampoco quiero estar tres días sin ella! Que me dice que quiere volver a disfrutar la maternidad, que no lo entiendo y que ya lo entenderé cuando sea abuela. Y yo le he dicho que lo que tiene que hacer es disfrutar la abuelidad y dejarse de tonterías.
Resulta que ella tiene vacaciones ahora durante casi un mes y pretende que le lleve a la peque a su casa (donde por cierto por no haber no hay ni cuna), para que ella la disfrute. Aún he sido medio buena y le he dicho que antes que semejante locura, que se venga a mi casa a las 07:15 de la mañana y que se quede todo el día ocupándose de la nena, que eso sí que es revivir la maternidad. Ya verás como al día siguiente no vuelves le he dicho. Es que yo quiero llevármela por ahí de paseo, y que la gente nos vea, y y y, y yo, que si mamá que si, pero para eso ya te puedes poner las pilas y empezar a conocer a tu nieta como ya deberías conocerla. Que es un bebé si, y que todos hacen lo mismo, también, pero saber por qué pone esa cara, o qué te está pidiendo cuando hace aummm aummmm, o cómo consolarla si está quejosa.
Chicas que no os exagero, pero mi amiga L. con la que quedo casi todos los días, le tiene el punto pillado a Alex pero vamos, que se la conoce al dedillo, ¿por qué? Porque la tía le ha hechado horas y horas de estar con bebé y de tenerla en brazos, y de jugar con ella, y cuando estamos juntas ya hasta me dice, saca un juguete del bolso que quiere jugar, o, me voy a acabar esto rápido y nos la llevamos a pasear que creo que quiere dormirse. Sabe cómo le gusta jugar, las cosas que le hacen gracia, si la ve que está quejosa me la pasa, joer, y es una amiga mía... y mi madre que no tiene ni idea de todas estas pequeñeces que conforman el mundo de bebé... se la quiere quedar tres días! Estamos locos o qué.
Y por si esto es poco, la de mi suegra ya pa qué! Hablando por tlf el otro día me dicen que vienen en verano, yo ay pues qué bien, qué ganas de que veais a la nena, igual hasta podeis venir por su cumple blablabla, si, lo sé, soy un encanto xD. ¿Cuándo bajaréis vosotros? me pregunta. Pues calculo que pa noviembre que es cuando tu hijo tendrá vacaciones. Ay, qué bien, y oye, porque no os vais vosotros una semana por ahí y yo me quedo con la niña? ¡QUÉEEEEE??? Se lo dije riéndome, os juro que pensaba que estaba de coña, le digo, jaja, si claro, nosotros pa un lao y la niña pa otro. Y se me indigna toda y me dice, oye y porque no vais a poder hacer eso, y ya le tuve que decir lo mismo que a mi madre, que una cosa es que pueda y otra que quiera. Pues se me ha mosqueado la tía, ya no he vuelto a saber de ella o.O
Afortunadamente, mi marido piensa igual que yo (esto sigue siendo un misterio para mí xD) Y dice que a ver que se han pensado, que es un bebé y no un juguete.
Pero estamos locos o qué... Yo ya intenté hablar de esto en navidades cuando fuimos, les dije que yo era consciente de que estábamos muy lejos, y que iba a ser difícil para todos, pero cuando la niña fuese un poco mayor, hablaríamos de que pasase dos semanas en veranito con los abuelos de Alicante. Y aclaré, cuando sea más mayor, por lo menos que hable ya y que sea capaz de hacerse entender, y que en un momento dado pueda decir "teno hambre, teno sueño, duele aquí". Vamos es que antes ni loca la dejo sola una semana entera.
No me enrollo más con el temita, pero es que entre unos y otros me están agobiando un poco ya, con la niña la niña... que yo entiendo que es la primera nieta, que es un amor, y que quieran estar con ella, pero esa obsesión por quedarse con ella "a solas", en sus casas, siendo tan chiquita, sin tener ni idea de cómo es... que no hombre, que no... Es que tendrás que hacer que se acostumbre me dice mi madre, pues no mamá, la que primero habrá de acostumbrarse en todo caso serás tú a ella.
Qué pensais. Tiene lógica algo de lo que digo o he sido atacada por el sentimiento de leona acaparadora con sus crias? Me miro desde fuera y puede parecer que es no quiero que nadie esté con la niña, pero nada más lejos de la realidad. Alex está super acostumbrada a estar con gente, la puede coger en brazos cualquier "desconocido", que la tía tan feliz, me vea, no me vea, le da igual! Le hace gracias a todo dios, juega con todo el mundo, a mi no me importa que la cojan, que la dejen, que le den un cacho pan, que la saquen de la silla, que la vuelvan a poner, todo dentro de que la niña no se queja, claro, que se la lleven a dar cuatro vueltas por ahí, yo sé que la nena está a gusto, pues hale hale, via libre. Pero de ahí a dejarla una semana sola con mis padres o con mis suegros... antes me tiño de rubio platino.
Ahí dejo la pregunta y el debate en el aire... ¿vosotras lo hariáis? Y no hablo por necesidad, si no altruístamente.
Hola a todas!
ALATIRAVA: No se que pensaran las demas, pero yo pienso como tu.. A mi me pasa algo parecido. Y tampoco lo entiendo, la verdad. Ellos ya vivieron SU momento "paternal" Ahora nos toca a nosotras ser las madres. Y ellos, que se dediquen a ser abuelos, que en mi opinion es tambien un papel importantisimo y bonito, pero diferente. Yo tambien tengo la suerte de que ahora mismo no necesito que nadie se quede con el, asi que me dedico a disfrutarlo a tope. Ademas no me supone ninguna carga ( a veces intentan venderme la moto asi, como si me fueran a quitar un peso de encima unos dias!) pero.. POR FAVOOOOOR! Donde me voy a ir yo ( nosotros) de vacaciones sin mi hijo?? Pues a ninguna parte!que tonteria es esa? Ahora.. Se lo he dejado ya muy clarito. De visita cuando quieran, pero eso de me lo llevo, como si fuera una mochila y ya si eso en unos dias te lo traigo.. Ni hablar Ademas yo me conozco y no estaria tranquila en absoluto. No por nada personal, que los 4 son buenos abuelos, sino porque tiene 7 meses y hay que estar muy pendiente de el. No solo consiste en hacerle reir y pasearlo empujando un carrito!! En fin..
BLW: Miguel tambien sigue con LM, asi que yo cuando le introduje los cereales ( tanto los sin como los con gluten) tambien lo hice con agua, y antes o despues le daba el pecho. Pienso que es cuestion de minutos ( a lo sumo media hora de diferencia), y luego se mezcla todo en el estomago. Y pienso que si hemos llegado hasta aqui con la LM, para que mezclar? No se.. Es mi opinion. Ademas solo le di los cereales asi durante los dias de introduccion. Luego ya pase al alimento "version normal" ( arroz, pan.. Y sopa como tu Laurichu! )
Ah!y no.. Miguel no tiene ni un diente.. Y me parece que va para largo.. Y a pesar de eso.. "roe"y " muerde" los alimentos..
Hola chicas, abuelos pesados.
Que tal guapas
Vengo de ver el vídeo que dejó MARENAPURO, nena, todo eso lo has diseñado tú? Que destalentada me siento jaja! Bueno decirte que me han gustado un montón los colores, me molan los colores planos, y que el vestido que me ha enamorado es el que sale en el min 2:20 que sale de lejos y más adelante sale más de cerca, me ha encantado! Yo no soy mucho de ropitas, pero se lo paso a las amigas que si lo son. Espero que vaya todo muy bien en esta nueva aventura^^
Alex y yo seguimos pasándolo mal en las comidas. La pobre tiene dos montañas en las encías de abajo, lleva ya 6 días pero no asoma nada, solo los bultos cada día más grandes. He conseguido que coma verdura dos días, eso sí... se la ha comido fria porque hemos tardado mas de una hora. Meto la trona a la cocina y le voy dando cucharadas mientras cocino, o friego, o que se yo, mientras ella con su mano y su babero en la boca, ñañañaña, ñañaña, cuando hace gritito, zas, cucharada, y vuelta a empezar.
Fruta poca poca, pero eso como siempre.
Ah, y todos estos días, al levantarse de la siesta, me vomita lo que ha comido antes. Me han dicho que igual es porque traga mucha baba por los dientes y eso le hace vomitar... tiene sentido..
También se le ha llenado la barbilla de granitos rojos, imagino que por lo mismo de las babas.
Lo que no he conseguido que coma ni por a ni por b es la papilla de ceral. Le encantaba, y lleva 6 días que nada, me la lía. Así que hemos vuelto al biberón.
En general está comiendo muchísimo menos de lo habitual, hambre no debe pasar porque sigue sin pedir por las noches, pero la cantidad ha bajado un montón. Antesdeayer solo comió dos bibis en todo el día. No me preocupa porque ya sabeis como está, y si no pide, pues no pide, pero me rallo pensando a veces el montón de horas que han pasado y que no quiera comer nada.
A ver si le salen prontito y los de arriba también y logramos llegar a los calores del verano sin necesidad de pasar por esto de nuevo.
Qué más os puedo contar hoy, tengo a los abuelos (a los 4) muy acosadores. Mi madre me ha dicho que le deje a la niña 3 días en casa, y yo, pero ¿cómorr? ¿pa quéee? Que quiere disfrutar de ella dice, y yo, bueno, pero puedes hacerlo conmigo delante o qué, ya, pero que no es lo mismo. Pero mamá, le digo, como te voy a dejar a bebé tres días en tu casa, una cosa es que lo necesitara, pero no me hace ninguna falta y tampoco quiero estar tres días sin ella! Que me dice que quiere volver a disfrutar la maternidad, que no lo entiendo y que ya lo entenderé cuando sea abuela. Y yo le he dicho que lo que tiene que hacer es disfrutar la abuelidad y dejarse de tonterías.
Resulta que ella tiene vacaciones ahora durante casi un mes y pretende que le lleve a la peque a su casa (donde por cierto por no haber no hay ni cuna), para que ella la disfrute. Aún he sido medio buena y le he dicho que antes que semejante locura, que se venga a mi casa a las 07:15 de la mañana y que se quede todo el día ocupándose de la nena, que eso sí que es revivir la maternidad. Ya verás como al día siguiente no vuelves le he dicho. Es que yo quiero llevármela por ahí de paseo, y que la gente nos vea, y y y, y yo, que si mamá que si, pero para eso ya te puedes poner las pilas y empezar a conocer a tu nieta como ya deberías conocerla. Que es un bebé si, y que todos hacen lo mismo, también, pero saber por qué pone esa cara, o qué te está pidiendo cuando hace aummm aummmm, o cómo consolarla si está quejosa.
Chicas que no os exagero, pero mi amiga L. con la que quedo casi todos los días, le tiene el punto pillado a Alex pero vamos, que se la conoce al dedillo, ¿por qué? Porque la tía le ha hechado horas y horas de estar con bebé y de tenerla en brazos, y de jugar con ella, y cuando estamos juntas ya hasta me dice, saca un juguete del bolso que quiere jugar, o, me voy a acabar esto rápido y nos la llevamos a pasear que creo que quiere dormirse. Sabe cómo le gusta jugar, las cosas que le hacen gracia, si la ve que está quejosa me la pasa, joer, y es una amiga mía... y mi madre que no tiene ni idea de todas estas pequeñeces que conforman el mundo de bebé... se la quiere quedar tres días! Estamos locos o qué.
Y por si esto es poco, la de mi suegra ya pa qué! Hablando por tlf el otro día me dicen que vienen en verano, yo ay pues qué bien, qué ganas de que veais a la nena, igual hasta podeis venir por su cumple blablabla, si, lo sé, soy un encanto xD. ¿Cuándo bajaréis vosotros? me pregunta. Pues calculo que pa noviembre que es cuando tu hijo tendrá vacaciones. Ay, qué bien, y oye, porque no os vais vosotros una semana por ahí y yo me quedo con la niña? ¡QUÉEEEEE??? Se lo dije riéndome, os juro que pensaba que estaba de coña, le digo, jaja, si claro, nosotros pa un lao y la niña pa otro. Y se me indigna toda y me dice, oye y porque no vais a poder hacer eso, y ya le tuve que decir lo mismo que a mi madre, que una cosa es que pueda y otra que quiera. Pues se me ha mosqueado la tía, ya no he vuelto a saber de ella o.O
Afortunadamente, mi marido piensa igual que yo (esto sigue siendo un misterio para mí xD) Y dice que a ver que se han pensado, que es un bebé y no un juguete.
Pero estamos locos o qué... Yo ya intenté hablar de esto en navidades cuando fuimos, les dije que yo era consciente de que estábamos muy lejos, y que iba a ser difícil para todos, pero cuando la niña fuese un poco mayor, hablaríamos de que pasase dos semanas en veranito con los abuelos de Alicante. Y aclaré, cuando sea más mayor, por lo menos que hable ya y que sea capaz de hacerse entender, y que en un momento dado pueda decir "teno hambre, teno sueño, duele aquí". Vamos es que antes ni loca la dejo sola una semana entera.
No me enrollo más con el temita, pero es que entre unos y otros me están agobiando un poco ya, con la niña la niña... que yo entiendo que es la primera nieta, que es un amor, y que quieran estar con ella, pero esa obsesión por quedarse con ella "a solas", en sus casas, siendo tan chiquita, sin tener ni idea de cómo es... que no hombre, que no... Es que tendrás que hacer que se acostumbre me dice mi madre, pues no mamá, la que primero habrá de acostumbrarse en todo caso serás tú a ella.
Qué pensais. Tiene lógica algo de lo que digo o he sido atacada por el sentimiento de leona acaparadora con sus crias? Me miro desde fuera y puede parecer que es no quiero que nadie esté con la niña, pero nada más lejos de la realidad. Alex está super acostumbrada a estar con gente, la puede coger en brazos cualquier "desconocido", que la tía tan feliz, me vea, no me vea, le da igual! Le hace gracias a todo dios, juega con todo el mundo, a mi no me importa que la cojan, que la dejen, que le den un cacho pan, que la saquen de la silla, que la vuelvan a poner, todo dentro de que la niña no se queja, claro, que se la lleven a dar cuatro vueltas por ahí, yo sé que la nena está a gusto, pues hale hale, via libre. Pero de ahí a dejarla una semana sola con mis padres o con mis suegros... antes me tiño de rubio platino.
Ahí dejo la pregunta y el debate en el aire... ¿vosotras lo hariáis? Y no hablo por necesidad, si no altruístamente.
Mil gracias!!!
Gracias de corazon. Al menos una lo ha visto y le ha gustado!!!!! Gracias por tomarte unos minutos para ver mi trabajo, porque es mucho esfuerzo y estoy poniendo todas mis ganas e ilusión en ello.
GRACIAS
Entro un segundín...
para decir que yo también he visto el vídeo de la colección de Mar Vicedo.
ALATIVARA... nos ha gustado el mismo vestido, me encanta ese, está chulísimo.
Un gran trabajo, si señora, espero que te vaya fenomenal en este proyecto, se ve que te gusta y le has puesto muchas ganas. Seguro que triunfas!!
Un abrazo chicas.
Mil gracias!!!
Gracias de corazon. Al menos una lo ha visto y le ha gustado!!!!! Gracias por tomarte unos minutos para ver mi trabajo, porque es mucho esfuerzo y estoy poniendo todas mis ganas e ilusión en ello.
GRACIAS
Perdon x la intrusion en el foro...
Marena!!que tal guapa,me alegro que tu niña este muy bien!
Los diseños me han encantado!!oleee!!!
Un beszo guapa!
A todas las demas tambien os mando un beso aunque no se su me conocereis algunas pero tambien estaba desde el principio con marena!
Un beszo guapa!
A todas las demas tambien os mando un beso aunque no se su me conocereis algunas pero tambien estaba desde el principio con marena!
P.d
Os leo mucho pero desde el mv es un rollo escribir...
Un beszo guapa!
Hola guapa!
Q tal todo?? Te pasa igual q a mi,q leo pero no escribo!! Cómo está Candela?? Se llama así,no? Perdona si me he confundo de nombre,eran tantos!!!!
Me encanta q hayas entrado a ver mi colección. Gracias de corazón a ti tb. Sí q le he puesto ganas,y el diseño es algo q me ha gustado de siempre,aunq ha sido la crisis lo q me ha empujado a embarcar en este proyecto! Lo q son las cosas!!!! Bueno,si puedes ver el Facebook está muy bien, y pronto estará la pág web!! Verás q chula...por lo menos para mi!! Jajajaja. Besitos y animo a las demás a q entren en Facebook o YouTube!!!
Dientesssss y empezar a comer peor!
Buenos dias chicassssss...
Lo primero, primero dar la enhorabuena a Mar Vicedo por una coleccion estupenda. Y sobre todo por sacar tiempo teniendo dos peques para continuar persiguiendo un sueño y ademas, cumplirlo!
Lo segundo, comentaros rapidito porque stoy desayunando y no me quedan mas de 5 minutillos, que Maria lleva un par de dias comiendo ftal.
Llevamos con las verduras como 3 semanas y desde el ppio la ha aceptado genial, la verdad. De repente hace un par de dias y sin venir a cuento nada mas empezar a comer empezo a voltearme la cara como cuado quiere decirte que no quiere mas... pero si no llevaba ni dos cucharadasss! Total que pense q a lo mejor la combinacion no le gustaba demasiado y probe a darle un poquito de potito de mi sobri que andaba por alli. Pues tampoco lo quiso. Pero lo mejor de todo es que tampoco quiso bibe! Como pense que staba pachuchilla pues en lugar de fruta le di el bibe que si que se tomo y ahi pense que acabaria la historia. Pero ayer vuelta a las andadas.
La verdad es que era el mismo pure pero si es que la misma combinacion la habia tomado 2-3 dias antesssss! Ayer comio algo mas pero engañandola y se tomo perfectamente un bibe de 150ml y la fruta a media tarde.
Asi que hoy estoy temblando pensando en la hora de la comida porque, joe, Maria devoraba la verdura. Creeis que puede tener que ver con los dientes? Como se han comportado vuestros peques con la salida de los primeros dientes? Han perdido el apetito? Y si lo han perdido, lo han vuelto recuperar?
Gracias anticipadas y perdonar que no me pare a comentaros pero voy escasa de tiempo!
Un besazo chicas!
Entro un segundín...
para decir que yo también he visto el vídeo de la colección de Mar Vicedo.
ALATIVARA... nos ha gustado el mismo vestido, me encanta ese, está chulísimo.
Un gran trabajo, si señora, espero que te vaya fenomenal en este proyecto, se ve que te gusta y le has puesto muchas ganas. Seguro que triunfas!!
Un abrazo chicas.
Muchísimas gracias laurichu!!!
Gracias por haber echado un ojo!!! Os lo agradezco de verdad. Todos lis comienzos son difíciles,pero,hija, hoy dia mucho más!! Por eso me hace ilusión q llegue a más personas,no sólo a mi madre ..jajajaja. Es broma,la verdad es q son muchos ya lis q entran eb Facebook a ver la colección,y a dejar su opinión! Pero queda mucho por recorrer!!
Un besito a ti y a todas las demás, y por supuesto a los pequess!!!!!
Hola
UN PLACER SALUDARLES A TODAS YO AQUI SOY NUEVA Y QUIERO QUE SEPAN QUE YO TOME LA CALENDULA EN LA ESPERA DE MI PRIMER BEBE DESPUES DE 11 ANOS DE MATRIMONIO Y ME FUNCIONO, PERO A CAUSAS DEL PODER DIVINO DE DIOS NO SE DIO EL EMBARZO SOLO TARDE 19 SEMANAS Y SE ME ROMPIO LA FUENTE... PERO LOS PODERES DIVINOS DE DIOS NUEVAMENTE TOME CALENDULA Y ESTOY EN ESPERA DE MI SEGUNDO ANGELITO.
Comentar
Sólo unas cositas rápidas:
- Marc está malito, tiene fiebre desde el lunes que nos tocó ir a urgencias, ya que le subió a 39!!!Nos dijeron que parecía que tenía unas plaquitas en la garganta, pero que aún era pronto para diagnosticar nada, y que hoy fuéramos al pediatra. Le he estado dando ibuprofeno y paracetamol para bajar la fiebre, ya está mejor. La pediatra nos ha dicho que lo de la garganta no ha ido a más, que no hay placas, sólo que puede ser una pequeña faringitis
Tose un poquito, pero para eso no nos han dado nada, sólo que sigamos con el paracetamol, que en un par de días se le pasará....... Hay que joerse
Y claro está que todo esto ha provocado que esté extremadamente mimoso y sólo quiera bracines, lleva dos días durmiendo conmigo en la cama....... Así que supongo que todos los avances que habíamos hecho con el "método", al garete, aysssssssss.
También está comiendo súper poco, así que si ya era de tipo fino, ahora se me va a quedar como un espaguetti!!!!!!
- Marenapuro: Pero si pensé que la colección era de ropa de bebé!!!!!!!!!!!!11 No sé por qué me había hecho yo a la idea de que era ropita para nuestros peques, imagínate mi cara cuando he visto a esas señoritas en el enlace de youtube, jejejejejejejejeeje. Oye, muy muy chula la ropa, hay algunos modelos que me encantan!!!!!!
- Ala: Hija mía, qué paciencia con los abuelos, te entiendo perfectamente.
Pero se les ha ido la pinza, o qué??? Puedo entender que se quieran quedar una noche con ella, porque a ti y a tu pareja os apetezca salir una noche a cenar o lo que sea, como también decía Lola. Eso lo veo bien, pero una semana!!!!!!!!! Pero pero pero pero pero qué me estás contaaaaaaaaaaando???????????? ?
- Dientes: Lo único que puedo asociar a la salida de dientes de Marc, que como ya os comenté hace un mes y pico, tiene dos, es que empezó a dormir peor, bueno, peor no, fatal!!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque no sé si sería por eso, porque los dientes le salieron a los 6 meses, pero empezó a dormir mal a los 4, no sé....................
- Zuripis: Vaya susto, maja!!! Hay que tener mil ojos ya con estos peques. A ver si veo eso que nos dejaste aquí y le echo un vistazo, que nunca se sabe y hay que estar preparados!!!!!!!!
Nada más, nenas, seguimos hablando en otro ratillos.
Besis.
Sábana fantasma
Entro un momento desde el móvil para preguntaros si alguna utiliza la sábana fantasma.
Es que Marc se mueve muchísimo y a veces se despierta por eso. Y había pensado en comprarla para ver si así se mueve menos. Alguna la teneis? Sirve de algo? Porque si se va a dar la vuelta igualmente, pues me lo ahorro.
Ya me contareis!
Chicassss... donde andaissss!
Esta esto muy tranquilillo, no? Eso es que entre el curro, que se ve que muchas ya estamos reincorporadas, y los peques, no nos queda mucho tiempo para charlar un ratito,
Beatrizclio, no te puedo ayudar con lo de la sabana fantasma porque es la primera vez que lo oigo. Luego buscare informacion y te cuento.
Siento que Marc este pachuchillo, con estos dias tan tontos en los que tan pronto hace frio como calor es casi normal. Espero que la faringitis este controlada y en unos dias recuperaeis la normalidad.
Ala, jaja, creo que todas t entendemos perfectamente. En mi caso pasa un poco lo contrario. Creo que tenemos a los abuelos hasta los h... Mi madre la mujer que tiene tres frentes abiertos y se tiene que estar repartiendo como puede. Hay semanas que se pasa la semana, mañana y tarde con ella y ayer m dijo que solo la faltaba adoptarla. Se que la tenemos cansada y que no la vendrian mal unas vacaciones aunq lo haga con todo el gusto del mundo. Y mis suegros estan tb jubilados y claro, tienen una casita en la playa y estan cada por tres con la idea de irse aunq al final nunca se van y lo unico q hacen es marear al personal.
Momento comida... solo de ponerme a pensar en la hora de comer me entra la caguetilla... pero como puede ser que una niña que comia tan bien ahora haya que metersela con embudoooooo! Es q sabeis, no quiero preocuparme, quiero pensar q sera pasajero, que volvera a comer mejor pero pasan los dias y esto sigue igual. El plan es meterle hoy la ternera por cambiar el guato y porq ademas ya tocaba y si no funciona probar mañana con potitos... con tal de q coma!
Buenos chicas... se q me dejo cositas sin comentar pero intentare leeros a lo largo de la mañana...tened un buen dia!
Sábana fantasma
Entro un momento desde el móvil para preguntaros si alguna utiliza la sábana fantasma.
Es que Marc se mueve muchísimo y a veces se despierta por eso. Y había pensado en comprarla para ver si así se mueve menos. Alguna la teneis? Sirve de algo? Porque si se va a dar la vuelta igualmente, pues me lo ahorro.
Ya me contareis!
Sabana fantasma...
yo te doy mi opinion, mi trabajo es d nfermera, y en mi resi ay algunos abuelitos q se mueven mucho...y se les pone sabana fantasma!!a mi no me gusta NADA!!me da una sensacion de agobio solo verlos....ademas q ay vecs q si se mueven mucho la dsencajan igual del colchon....en el caso de los bebes no se si seran capacs de kitar la sabana....pero pobrecitosss.... No se si t servira d algo mi opinion, muaa!
Chicassss... donde andaissss!
Esta esto muy tranquilillo, no? Eso es que entre el curro, que se ve que muchas ya estamos reincorporadas, y los peques, no nos queda mucho tiempo para charlar un ratito,
Beatrizclio, no te puedo ayudar con lo de la sabana fantasma porque es la primera vez que lo oigo. Luego buscare informacion y te cuento.
Siento que Marc este pachuchillo, con estos dias tan tontos en los que tan pronto hace frio como calor es casi normal. Espero que la faringitis este controlada y en unos dias recuperaeis la normalidad.
Ala, jaja, creo que todas t entendemos perfectamente. En mi caso pasa un poco lo contrario. Creo que tenemos a los abuelos hasta los h... Mi madre la mujer que tiene tres frentes abiertos y se tiene que estar repartiendo como puede. Hay semanas que se pasa la semana, mañana y tarde con ella y ayer m dijo que solo la faltaba adoptarla. Se que la tenemos cansada y que no la vendrian mal unas vacaciones aunq lo haga con todo el gusto del mundo. Y mis suegros estan tb jubilados y claro, tienen una casita en la playa y estan cada por tres con la idea de irse aunq al final nunca se van y lo unico q hacen es marear al personal.
Momento comida... solo de ponerme a pensar en la hora de comer me entra la caguetilla... pero como puede ser que una niña que comia tan bien ahora haya que metersela con embudoooooo! Es q sabeis, no quiero preocuparme, quiero pensar q sera pasajero, que volvera a comer mejor pero pasan los dias y esto sigue igual. El plan es meterle hoy la ternera por cambiar el guato y porq ademas ya tocaba y si no funciona probar mañana con potitos... con tal de q coma!
Buenos chicas... se q me dejo cositas sin comentar pero intentare leeros a lo largo de la mañana...tened un buen dia!
Dientes
Hola Jara ^^
Entro un minutín para decirte que Alex lleva ya dos semanas casi con lo de los dientes y se comporta igual que María. Come mucho menos y vomita una vez al día mínimo.
Hubo un día que se lo pasó entero solo con dos bibes...
La papilla de cereal se la he quitado por que no la soporta desde entonces, le doy los cereales en biberón (pero menos).
La verdura lleva tres días que la ha vuelto a comer muy bien, pero se tiró 4 días sin comer nada.
La fruta muy muy poco.
Lo que más quiere es leche y aún así, mucho menos de lo usual.
Aparte de eso, protesta algo más en la noche (pero tampoco exagerado), y está mega babosa, pero babas a chorro, y se lleva todo a la boca. Ya se pone ella sola el chupe, pero a veces prefiere las manos.
Y como te digo, va para dos semanas, los bultos de la encía de abajo están enormes, pero todavía nada de piquitos.
Paciencia, tu dejála que coma lo que quiera, ya sé que es un rollo, pero no te preocupes, si no tiene hambre, pues no tiene. ¿Has probado a darle un cacho pan? Alex se tira un buen rato con el, yo creo que le alivia morder algo duro y de paso algo come.
Besis.
A ver si termino
Cuánto tiempo.... y parece que aún fue ayer... pero no os creais que yo os sigo en la sombra. Vamos a ver si soy capaz de terminar y de hablaros de todos lo temitas que llevo atrasados.
marena creo que el vestido ese del fajin porquí es la estrella de la colección. Yo te doy todo mi ánimo y un motón de envidia por ser capaz de sacar adelante un proyecto que supongo empezaría en tu mente. Espero que te vaya genial.
De la sábana fantasma no la he usado aunque la tengo heredada y por lo que dice mi cuñada es super práctica, aunque según tengo entendido es para cuando los pasas a la cama
Sobre la alimentación contaros que Naia ya come algo más seguimos primero pecho y luego lo que toque. La verdad es que alucino cuando os leo el montón de alimentos que han provado ya vuestros bebés. Nosotras vamos muy poco a poco y siempre que hago puré lo congelo. Tengo unos moldes de silicona para muffins y me viene genial para hacer raciones(la verdad es que creo que ya lo he dicho pero se me va la onda y es que os cuanto tantas cosas ) para que os hagais una idea un potito de esos pequeños no se lo termina, asi que como para hacer el puré a diario, cantidad 5 cucharadas¿? no no la cosa no esta para tirar comida.
Respecto al glutén nosotras empezamos directamente con el.
Habeis dado a probar gusanitos? Yo es que o le corto la mano al padre o se la corto a la niña. Como el como chuches pues naia que todo lo tiene que oler... pues nada va su padre y le da gusanito y yo que puedo hacer, ni caso me hace.
Lo que más le gusta es la papilla y eso que va con agua.
Ala, ya sabes que las abuelas chochean, no se lo tengas en cuenta. Yo como alguna vez he dicho no viven aquí ninguna de las dos y aunque mi ama se muere de ganas por tenerla unos días dice que todavía es muy pequeña. Me pregunta que que vamos a hacer cuando nos casemos porque aunque no hagamos bodorrio si haremos un viajecito. Pues ama llevarmela!!! con quien va estar mejor que con sus padres, a conocer mundo que nosotros no somos muy sedentarios.
Deciros que seguimos desdentadas y llevamos dos dias con nuestro primer constipado mocos verdes verdes. Algún consejillo¿?
Las noches ya las vamos mejorando hay alguna que sólo se despierta dos veces!! otras duermo 3 horitas, como para ir a currar. Creo que os conté que la habiamos pasado a la cuna, esta niña se mueve más que la compresa de una coja. Se cruza, saca los pies por los barrotes, con la cabeza en los pies... puff como para dormir ahora con ella.
Lo más increible de todo es como avanzan día a día Naia ya da sus primeros pasitos, siempre de la manitas claro, se pone de pie en la cuna y ya pone posición de gateo aunque todavía le falta aprender a echar las manos, maeztro too llega
Bueno es todo por hoy amigas saludines para todos en general y vuestros bebés en particular.
Dientes
Hola Jara ^^
Entro un minutín para decirte que Alex lleva ya dos semanas casi con lo de los dientes y se comporta igual que María. Come mucho menos y vomita una vez al día mínimo.
Hubo un día que se lo pasó entero solo con dos bibes...
La papilla de cereal se la he quitado por que no la soporta desde entonces, le doy los cereales en biberón (pero menos).
La verdura lleva tres días que la ha vuelto a comer muy bien, pero se tiró 4 días sin comer nada.
La fruta muy muy poco.
Lo que más quiere es leche y aún así, mucho menos de lo usual.
Aparte de eso, protesta algo más en la noche (pero tampoco exagerado), y está mega babosa, pero babas a chorro, y se lleva todo a la boca. Ya se pone ella sola el chupe, pero a veces prefiere las manos.
Y como te digo, va para dos semanas, los bultos de la encía de abajo están enormes, pero todavía nada de piquitos.
Paciencia, tu dejála que coma lo que quiera, ya sé que es un rollo, pero no te preocupes, si no tiene hambre, pues no tiene. ¿Has probado a darle un cacho pan? Alex se tira un buen rato con el, yo creo que le alivia morder algo duro y de paso algo come.
Besis.
Gracias, ala!
Me alivia saber que hay mas de una mama pasando por lo mismo. El caso es que ha sido asi de repente y, claro, como comia tan bien pues te preocupas de q la desgana venga por algun problema de salud.
Maria empezo a no querer comer el lunes y ayer aun seguia asi. Ayer por el mediodia probe a darle un potiti comprado, concretamente de nutriben de ternera con verduras pero la verdad es super liquido y a la peque aunq comio algo mas tampoco la entusiasmo, vamos, que de un bote de 130gr se dejo casi la mitad.
El caso es que hasta ayer por la mañana aparte de la falta de apetito no habia mas sintomas pero ayer ya empezo con tos y estornudos, moquitos muy liquidos y esta noche ha sido toledana, con vomitos incluidos, algunas decimillas y vomitando incluso el apiretal.
Total que creo que la peque o esta con los dientes o ha estado incubando el catarrazo todos estos dias hasta que por fin ha dado la cara. Hoy creo que la voy a dar todas las tomas de bibe porque entre la desgana y los moquillos por lo menos que tome algo caliente y facil de digerir. hay espero que no siga vomitando, por favorm que mal lo paso y menos mal que ha sido por la noche y estaba su padre para echarme una mano... hemos tenido que cambiarla dos veces de pijama e incluso las sabanas de nuestra cama...
En fin, el lunes tenemos pedido consulta por si acaso la cosa se pone algo mas fea y esparmos pasar el finde algo mas tranquilos.
Ala, espero que Alex tb lo pase pronto! Un besito a todos los pequesss!
Temas varios
Hola chicas, que tal!
Noide, que me he podido reir con lo de la compresa de la coja, xDDDDD, sabes, Alex también amanece de cruzado, y ojo que ahora tenemos nueva moda: duerme de costado! Lleva haciendolo un par de días, su padre, que no se ha enterado, la vió ayer de costado y la puso bien y claro que pasó? Guéeee Guéee Ehhhheee AHHAHHHAAAAA! Y yo pero pero pero que has hecho? es que estaba de costado me dice y la he puesto bien, y yo nooo, déjala, que ahora le mola así. Claro, la coña de cuando se cruzan es que obviamente NO caben, y sacan los pies por los barrotes. Como yo tengo pegada la cuna a un mueble-raro-estantería-armario, oigo que empieza con los pies a dar golpes en la puerta del armarito de los hue... clon, clon clon...
De los mocos te puedo decir que a mi de toda la vida me han dicho (ahora que igual no es verdad), que si son verdes es que hay infección. No sé, tu la ves mal? ¿Cómo para llevarla al médico? Yo igual me acercaba aunque fuera a preguntar, chica.
De los gusanitos... xD ¿Conocéis los famosos Aspitos? Las que sois mamis de niños mayores seguro que sí. Pues el otro día me convencieron para que le diera, que si son solo maiz, que si no llevan gluten ni grasas, que si les encantan... bueno, pues le dí a probar y oh milagro, por fín hemos encontrado algo que NO le gusta!
A ver, os cuento.
Ayer Alex se despertó con el ojo derecho un poco más rojito por el párpado inferior de lo normal. No le di importancia, incluso recordé que uno de los bebés de aquí tuvo un derrame durante bastante tiempo, y como la niña estaba bien, pues lo dejé estar. Hoy seguía teniendo el ojo rojito, un poco menos la verdad, pero horror! Creo que tiene conjuntivitis! porque le he visto como moquitos verdes pegados al ojo, e incluso trozos grandes de mucosidad blanca por medio del ojo que luego se transforman en legañas pegorroteadas. Qué hago, a urgencias paso de llevarla porque la nena no da muestras de estar mal o padeciendo, si me espero al médico que sería para el miércoles o así igual ya se le ha pasado... Me he acordado de cuando yo tenía de pequeña y le he limpiado bien con una gasita y agua templada, pero al minuto ya tenía otra vez el ojo con mocos blancos. ¿Alguna tenéis experiencia con esto? ¿da fiebre? ¿le pasará en el otro ojo también? Casi llamo a mi madre, pero he dicho, bu, quita quita que esta capaz que llama al 112... ¿me espero a ver cómo sigue pues? ¿O creeis que puede empeorar mucho?
Y bueno, ya hemos plantado el árbol, que madre de dios, lloviendo todo el día y no han cancelado el evento, pues allá que hemos ido. Que por cierto, estaba a tomar por culo a la izquierda, pero literalmente, yo pensaba, guay, cuando sea más mayor nos daremos un paseo y que vea su árbol, joer un paseo, nos hemos hecho 10 km a pie sin exagerar. Y venga a llover. Además te daban a elegir el árbol, yo quería un roble, pero me han dado uno medio chuchurrio, que lo primero que he preguntado ha sido, bueno, y si se muere el árbol que pasa... Nada, nada, que se pone otro y ya está. Hemos acabado llenos de barro, porque eso si, lo de plantar, lo plantas tú, ellos te explican y tal, pero te dan una azada y hale, búscate la vida. Había gente ahí con cara de wtf en donde nos hemos metido, y otros con pinta de super expertos en plan, no, no lo pongas ahí, no ves que eso es una encina y tu vas a plantar un boj? Obvia decir a qué grupo pertenecíamos nosotros. Mi marido se ha cargado todo el trabajo duro, al final me dice, no quieres echarle tu un poco de tierra y pisarlo, venga va, pásame el palo le digo, la virgen, cómo pesaba eso! Nos hemos echado unas fotos, hemos puesto el nombre al lado del árbolito y hale, a hacer los 5km de vuelta a casa... lloviendo. Porque claro, entregaban un diplomita pero como llovía, la entrega la hacían en el palacio de congresos, y como lo del árbol estaba (perdonad que insista) en casa dios, hemos decidido que ya preguntaremos por el diplomita en el ayuntamiento y si no está ya le haremos nosotros uno xd.
Vamos, como experiencia, inolvidable, pero no en el sentido que yo esperaba.
Bueno, voy a ver si busco algo de info sobre la conjuntivitis por internet y saco algo en claro.
Besis,
Marta.
PS: lo de gatear... Alex ya quiere, y se pone de rodillas y todo, hace una fuerza tremenda, pero solo se desplaza cuando gatea... de lado! Qué especialita es xD.
Mocos, suegras y lo que de tiempo
Hola chicas,
Entro muy rapido para comentar algunas cosillas que se han hablado aqui.
Bea, espero que marc este mejor. Lo de la sabana no lo habia oido nunca pero me he metido en internet y puf me ha dado hasta miedo la foto de esos niños metidos en el colchon. Fuera de cachondeo, yo no lo veo muy util si al final es una sabana que mucho no abriga. Yo le pongo el saquito desde que nacio, de los que son sin mangas, y asi siempre esta arropadita.
Noide lo de los mocos verdes en los adultos yo tenía en
Mocos, suegras y lo que de tiempo
ImpUHola chicas,
Entro muy rapido para comentar algunas cosillas que se han hablado aqui.
Bea, espero que marc este mejor. Lo de la sabana no lo habia oido nunca pero me he metido en internet y puf me ha dado hasta miedo la foto de esos niños metidos en el colchon.
uera cachondeo, yo no lo veo muy util si al final es una sabana que mucho no abriga. Yo le pongo el saquito desde que nacio, de los que son sin mangas, y asi siempre esta arropadita.
Noide lo de los mocos verdes en los adultos yo tenía entendido que cuando hay catarro al principio salen blancos o transparentes y mas solidos y verdes cuando ya el catarro se esta curando.pero en bebes no se.
Ala mola lo del arbol aunque este lejos y haya llovido.no todos los niños pueden tener uno. Lo de la conjuntivitis tampoco se en bebés como se trata. La perra de mis padres la tuvo y le tenían que poner unas gotas y una crema y tenia antibiótico. Cuando le limpies las legañitas usa una gasa para cada ojo porque puedes empeorar el ojo que este mejor si has usado la misma gasa para limpiar el mas malito.
El tema suegras y madres da para escribir un libro. El otro dia sin ir mas lejos, mi suegra con la niña llorando desde hacia un rato porque estaba muerta de sueño.le digo que tiene sueño y que hay que dormila. La coje en brazos. Hasta ahi va bien. Despues de dos minutos caminando con ella, la niña seguia llorando porque tenia que haberla intentado dormir antes y ya estaba pasada de vueltas. La hablaba para consolarla y de repente se le ocurre la genial idea de darle un sonajero, es lo mas apropiado para dormir.asi q la niña se puso peor y ya le dije que con lo nerviosa que es solo le faltaba eso.asi que yo no me atrevo a dejarsela mas que un rato.
Ya no me da mas tiempo.
Entro un segundooo...
ALA...
Tema conjuntivitis te puedo hablar por lo que le pasó a Cloe.
Cuando tenia unas semanas de vida la empezo a pasar lo que cuentas tu de Alex, el ojo rojo, hinchado cada día más, legañas muy feas... Etc.
Al final la llevamos al médico y nos mando unas gotas, se las echamos durante una semana y listo.
No la dió ni fiebre ni nada de eso, pero imagino que les molestará.
Nos comentó la pediatra que hasta los 9 meses es normal que les vaya ocurriendo porwue tienen los conductos lagrimales inmaduros... Que cuando la lavemos los ojos le masajeemos en la zona de las ojeras desde fuera hacia el lagrimal... No se si me he explicado.
Nosotros como prevención solemos tener una toallitas especiales para ojos que venden en farmacia, hechas con camomila, centella asiática y no se que más.
Y alguna vez que no hemos tenido la hemos lavado con manzanilla, remedio de abuelas de toda la vida.
Pues eso te puedo contar guapa, si ves que no se la pasa acércala al pediatra porque si tiene infección necesitará gotitas.
Ya nos contarás.
Abrazos!!
PD: yo también te digo lo que te ha dicho ZURIPIS (creo), una gasa por ojo, que sino la infección se pasa de uno al otro.
Viajes
Del tema de los ojitos con dos meses o así naia se levantó un día con el ojo malo, estabamos en el pueblo y la yaya hay que seguro que la picado un bicho, hay que disgusto!! y yo que no tranqui, bueno el caso es que se lo limpiamos con suero varias veces y a la tarde ya se le había quitado. Lo de la manzanilla yo lo hacía con mi gato¿? pero claro no será lo mismo.
Pero bueno en realidad mi duda es para las que os habeía estrenado con el avión, cómo se viaja con un bebé y el cochecito se factura? hay que embalarlo? Creo que fue Bego la que se estreno con unas vacas a base de potitos. Los ibas comprando sobre la marcha o los llevaste. Es que vamos a preparar el vieje de novios, yo quería hacer un crucero por las isla griegas y tengo unas cuantas dudas,cuantas bastantes. Porque facturar la maletas llena de potitos porque claro si los compro sobre la marcha pues ponte a buscar un super en grecia, me suena como un poco disparate y supongo que en un crucero no lleven potitos.
Pensaba comprar tambien una silla paragüas de esas para ir más ligeros además también de cara a las vacas de agosto.
Bsines
Buenos diassss!
Aqui estoy desayunando y esperando a q Maria se despierte porque tenemos cita con la pediatra sb las 11.
Como os comente Maria llevaba comiendo fatal desde el lunes y como el viernes seguiamos igual para mi tranquilidad pedi hora pero ahora resulta que hemos pasado el finde con catarrazo y nos va a venir genial que nos vean.
La noche del viernes fue movidita... despertares por la tos, muchisima congestion y vomitos cuando queria darla agua o el apiretal. Asi que como tenia algo de fiebre me dieron Termalgin en supositorios y asi es como hemos pasado el finde. PObrecita ademas tiene el culito super irritado... asi que no se, si es que ha estado incubando el catarro hasta este finde o es que son los dientes que les estan provocando mucha baba, mocos y mlestar... versele no se le ve nada.
Hemos estado todo el finde a ase de bibes que encima no se toma bien... no se, a ver q nos dicen hoy!
Ala, observala. En ppio si la pudes controlar con suero fisiologico con frecuencia e incluso con infusion de manzanilla, perfecto! Si ves q aparte hay algun otro sintoma, tiene decimillas o fiebre o le afecta al otro ojo tb, vete por urgencias al centro de salud y q la echen un vistacillo.
Noide, menudo lio con lo de los potitos! Es cierto que hay que informarse bien. Si no e ponen pegas en viajar con los potitos yo me los llevaria de aqui porue fuera puden variar tanto los sabaores como los formatos y eso si q es arriesgarse. No tengo ni idea si en el cucero tendran potitos o similares pero puedes pregunar en la agencia para s informen ellos.
Bueno, chicas, os dejo, que tengo q empezar on los rituales... suero, sacamoscos, pañal cremita para el culito e intentar darle un bibe a ver si quiere comer
Besos!
Chicas gracias
Pero esto es un misterio!
EL mismo día que os escribí sobre la conjuntivitis, por la noche, el ojo se le puso bastante peor. Ya me había resignado a llevarla a urgencias al día siguiente cuando oh sorpresa, amanece con el ojo perfecto ¿? Y así hasta hoy ¿? Tonces no es conjuntivitis? O ha sido cosa de un día y aun tendré que esperar que le vuelva a pasar? Yo no entiendo ná, mirad que para estas cosas suelo pecar de bastante despreocupada, pero me pareció que era serio ¿? Supongo que no me queda otra que esperar a ver qué pasa.
Noide, lo de los potitos y el viaje, yo no lo acabo de ver claro. Quiero pensar que te dejarán llevarte la comida de la nena, porque eso de bajarte del barco y tener que ir a toda os.. a buscar un súper o una farmacia en véte tu a saber qué pais y pillar un potito de véte tu a saber qué marca.. No lo veo, en serio. Si te dejan llevarte la comida yo no lo dudaría, me llevaba la mochila de los potitos y me quedaba tan pancha. Total, ya sabemos quién va a llevar más trastos de los tres :p
No puedo escribir más por hoy, Alex me lleva tres días loca. No sé que leches le pasa pero me estoy tirando de los pelos, ni duermo, ni como ni soy casi persona. Espero volver pronto y contaros que se le ha pasado.
Besis,
Ala.
Se supone que es un catarro de vias altas...
Maria no ha vuelto a vomitar ni a tener fiebre desde el sabado. Parece que los moquillos los tenemos controlados entre el suero y la fuidasa aunq sigue costandole comer.
El caso es que la pediatra no le dio mayor importancia a lo de comer tan mal y el caso es que el catarro aparecio el viernes y ella llvaba comiendo fatal desde el lunes. En fin, seguimos sin saber si la falta de apetito viene del catarro o es algo q nos va a acompañar aun durante algun tiempo. de momento le he sacado un pure de los mios a ver como se lo come porque guarrear, guarrea igual co estos y con los comprados asi q...
¿Sabes? Hoy es mi aniversario, hace 3 años q me case aunq llevo cerca de 20 años con mi marido... vamos toda una vida!
Besitos!
Hola!!!!
Hola chicas!!!! Llevo leyendo vuestros post desde que nació Leo el 22 de septiembre aunque nunca me animé a escribir no sé por qué... , quería deciros que me habéis servido de ayuda muchísimas veces y que otras tantas me tengo sentido identificada con vosotras...un beso a todas y volveré a otro día a daros más detalles que ahora toca baño, jejejeje. Un beso enorme para todas!!!!!
Error
Perdón por el error.. " volveré otro día" es que estoy con el móvil...
Dienteeeee!!
Hola chicas, pooor fin!! Ya tiene como un milímetro de diente fuera, oéoéoé! Pero qué semana está dando afú! Se despierta todas las noches cada hora o cada dos horas llorando y protestando, igual no se vuelve a domir hasta tres horas después... Se pone a gatear en la cuna, a ponerse de cruzado, o con la cabeza donde los pies, o de lado con el culo en pompita hacia arriba, vamos, posturas imposibles mientras llora y protesta, parece que está espídica! Y también lo hace en las siestas del día. Así desde el sábado, yo fatal, durmiendo super poco, de paso me he puesto mala y llevo tres días con fiebre a las tardes y un dolor de garganta y cuello que ufff. Yo creo que de la semana fantástica que me está dando Alex me han bajado las defensas y todo y por eso he caído
Bueno y ahora qué hago porque el diente que le está saliendo está... TORCIDO! Que imagino que será normal y no pasará nada, pero ... con la de espacio que tiene en la boca y que el primero le salga de lado? Pobretica mía con lo guapa que es y el diente torcido, argh! Y así se le quedará hasta que se le caiga, claro! A algún baby más le ha pasado? A ver si ahora no se me olvida de darle el fluor todos los días t-t.
- LOLA, pues yo te he visto muy ilusionada con eso de que igual no han dejado de ser gemelos, pero que quieres que te diga,a mi no me ha hecho ni pu.. gracia jajajaj! Digo, claro, mirala que contenta xDDD. Ahora en sirio, qué semana más mala, de verdad he revivido los primeros meses pero encima peor, acostumbrada como estaba a que se portase tan bien. El hecho es que diente fuera o no, sigue haciendo lo mismo por las noches, igual un poco menos de acrobacias, pero vamos, que llega la hora que se duerme y yo me pongo a temblar a la espera del siguiente show.
- BEG8 Pues no te hacía yo tan aventurera, mira, ya hemos encontrado algo en lo que NO nos parecemos. Aventura y yo, y más si incluye deporte, no somos amigos de nunca xD. En cualquier caso, me parece genial que los dos esteis de acuerdo en seguir con vuestros planes e incluir a la pequeña Naia cuando ella puedo hacerlo también. Si de momento sigue bien con los abus, pues genial para todos.
- JARA, otra vez con catarro? Nena, pero qué pasa, es que no se le curan bien? O es que se lo está pegando todo el mundo? Jo pero pobre, otra vez!
- MAYLEO, bienvenidos tu y Leo, a ver si pronto nos cuentas más cositas de tu peque ^^
Hale, me voy a darle de merendar, aunque va a pasar de mi cara seguro, pero por mi que no quede.
Besis,
Ala.
Ala...
Pues si otra vez con catarro e incluso unas decimillas un par de dias... Ademas dejo de comer pero en rotundo pero, por suerte, en eso parece y lo digo por lo bajini por si acaso, hemos vuelto a la normalidad... ayer y hoy se ha comido mis pures perfectamente asi q... cruzo los dedos esperando que fuera la boquilla y los moquillos los que les han estado dando problemillas!
De todas formas entre primos ya se sabe y por aqui han estado malillos y yo ya estoy hoy con picor de garganta.
Hablando de otra cosilla, el domingo que viene celebramos el bautizo de Maria y que de pegas nos ponen en el hotel... madre mia, si no vamos a ser ni 30 adultos, por favor!
Nos piden que preguntemos de antemano a los invitados que si van a querer carne o pescado pero a mi eso me suena a restaurante caserito y yo voy a celebrarlo en el mismo hotel donde celebre mi boca... claro, 3 años despues y con un maitre diferente al que parece que han metido un palo por el c...! Ya os contare, hemos concertado cita con su ilustrisima esta noche a las 22h...no habia una hora peor, para hablar de los detalles!
Y la ultima de mi suegra, que ya tardaba en parecer. Como hoy iba a la pelu se ha soltado a torera lo que le he dejado preparado para q la pusiera y la puesto de punta en blanco para q la vieran las cotillas de la peluuu! No puedo con elllllaaaa!
Por cierto Ala...espero que sea transitorio y prontito recupereis la normalidad!
Buen finde... jaja, ya me desahogado!
Ala...
Pues si otra vez con catarro e incluso unas decimillas un par de dias... Ademas dejo de comer pero en rotundo pero, por suerte, en eso parece y lo digo por lo bajini por si acaso, hemos vuelto a la normalidad... ayer y hoy se ha comido mis pures perfectamente asi q... cruzo los dedos esperando que fuera la boquilla y los moquillos los que les han estado dando problemillas!
De todas formas entre primos ya se sabe y por aqui han estado malillos y yo ya estoy hoy con picor de garganta.
Hablando de otra cosilla, el domingo que viene celebramos el bautizo de Maria y que de pegas nos ponen en el hotel... madre mia, si no vamos a ser ni 30 adultos, por favor!
Nos piden que preguntemos de antemano a los invitados que si van a querer carne o pescado pero a mi eso me suena a restaurante caserito y yo voy a celebrarlo en el mismo hotel donde celebre mi boca... claro, 3 años despues y con un maitre diferente al que parece que han metido un palo por el c...! Ya os contare, hemos concertado cita con su ilustrisima esta noche a las 22h...no habia una hora peor, para hablar de los detalles!
Y la ultima de mi suegra, que ya tardaba en parecer. Como hoy iba a la pelu se ha soltado a torera lo que le he dejado preparado para q la pusiera y la puesto de punta en blanco para q la vieran las cotillas de la peluuu! No puedo con elllllaaaa!
Por cierto Ala...espero que sea transitorio y prontito recupereis la normalidad!
Buen finde... jaja, ya me desahogado!
Animo con el bautizo
nosotros bautizamos a Elena el domingo pasado, y la verdad es que al final no fue tan mal como nos lo esperábamos, y eso que dos dias antes estuvo la pobre con fiebre, el día en cuestión jarreó a lo bestia.... terminamos siendo el doble de las personas que teníamos previsto... (de 8 a 16 personas;-P) Pero lo peor, las abuelas, que tienen que opinar sobre todo lo que tú organizas y consideras como correcto, y como lo normal es que no opinen con tú, pues te crean unas inseguridades....Ufffff.... a vosotras no os ocurre?
Bueno, lo importante es que el bautizó ya pasó... y Elena fue la simpaticona del evento, pues cuando el cura fue a echarle el agua y tenía que decir "Elena, yo te bautizo en el nombre del padre..." pues al empezar la frase y decir "Elena..." ella levantava la cabeza mirándo al cura como diciendo "dime, qué quieres decirme" jeje. Vaya que todos nos reimos, y el cura tuvo que empezar la frase como tres veces, por que ella, muy obediente, levantaba la cabeza hacia él cada vez que pronunciaban su nombre..
Bueno, por hoy os dejo.
Besos a todas!!
Dienteeeee!!
Hola chicas, pooor fin!! Ya tiene como un milímetro de diente fuera, oéoéoé! Pero qué semana está dando afú! Se despierta todas las noches cada hora o cada dos horas llorando y protestando, igual no se vuelve a domir hasta tres horas después... Se pone a gatear en la cuna, a ponerse de cruzado, o con la cabeza donde los pies, o de lado con el culo en pompita hacia arriba, vamos, posturas imposibles mientras llora y protesta, parece que está espídica! Y también lo hace en las siestas del día. Así desde el sábado, yo fatal, durmiendo super poco, de paso me he puesto mala y llevo tres días con fiebre a las tardes y un dolor de garganta y cuello que ufff. Yo creo que de la semana fantástica que me está dando Alex me han bajado las defensas y todo y por eso he caído
Bueno y ahora qué hago porque el diente que le está saliendo está... TORCIDO! Que imagino que será normal y no pasará nada, pero ... con la de espacio que tiene en la boca y que el primero le salga de lado? Pobretica mía con lo guapa que es y el diente torcido, argh! Y así se le quedará hasta que se le caiga, claro! A algún baby más le ha pasado? A ver si ahora no se me olvida de darle el fluor todos los días t-t.
- LOLA, pues yo te he visto muy ilusionada con eso de que igual no han dejado de ser gemelos, pero que quieres que te diga,a mi no me ha hecho ni pu.. gracia jajajaj! Digo, claro, mirala que contenta xDDD. Ahora en sirio, qué semana más mala, de verdad he revivido los primeros meses pero encima peor, acostumbrada como estaba a que se portase tan bien. El hecho es que diente fuera o no, sigue haciendo lo mismo por las noches, igual un poco menos de acrobacias, pero vamos, que llega la hora que se duerme y yo me pongo a temblar a la espera del siguiente show.
- BEG8 Pues no te hacía yo tan aventurera, mira, ya hemos encontrado algo en lo que NO nos parecemos. Aventura y yo, y más si incluye deporte, no somos amigos de nunca xD. En cualquier caso, me parece genial que los dos esteis de acuerdo en seguir con vuestros planes e incluir a la pequeña Naia cuando ella puedo hacerlo también. Si de momento sigue bien con los abus, pues genial para todos.
- JARA, otra vez con catarro? Nena, pero qué pasa, es que no se le curan bien? O es que se lo está pegando todo el mundo? Jo pero pobre, otra vez!
- MAYLEO, bienvenidos tu y Leo, a ver si pronto nos cuentas más cositas de tu peque ^^
Hale, me voy a darle de merendar, aunque va a pasar de mi cara seguro, pero por mi que no quede.
Besis,
Ala.
Fluor
Hola ALA! menos mal que ya van apuntando los dientes. Estoy segura que no pasa nada por que le salga el primer diente de lado, seguro que luego poco a poco se le pone bien. Cuando has comentado lo del flúor, me ha surgido una duda, cómo se lo das?
A Elena aún no le ha salido ninguno, pero quiero estar preparada...
Dienteeeee!!
Besis,
Ala.
Hola guapa!
No te preocupes por lo del diente,a la mia cuando le emoezo a salir tambien estaba torcido pero conforme le ha ido saluendo ya se le ve derecho,ya tiene 5 fuera!y el sexto en camino...el 18 de mayo cumple 8 meses.
No eacribo mas a menudo porque desde el mv es yn rollo pero os leo!
Besos!
Lo del fluor y tal
No tengo precio poniendo título a los mensajes xD.
ADDY, es que en la revisión de los 6 meses el pediatra nos dijo que empezaramos a darle flúor a diario, 5 gotas. Le damos uno que se llama Fluor Lacer, que es un bote de 30ml y es formato pichorro para apretar, no se si me explico. De este modo puedes ir contando las gotas que echas, aunque yo le echo un chorretón porque gota a gota enseguida se empana que eso no es de "comer" y cierra la boca. Lo único tener la precaución de no darselo antes o después de tomas de leche, que hace que se absorba muy mal, y a ser posible, que no coma nada durante 45 min después.
ADDY y ROCIIO, gracias por contarme vuestra exp con los dientes torciditos, veo que es normal y me tranquiliza que a los vuestros se les hayan ido enderezando. Ahora quiere asomarle el de al lado pero parece que ese va a salir bien recto
Qué cachonda Elena mirando al cura, estaría pensando la pobre, el pesado este bien que me llama pero luego no me dice ná, querrá callarse ya xD.
JARA, mira, es que creo que la próxima vez que empieces una frase con "mi suegra" voy a dejar de leer xDDDD Dios, te la ha vuelto a hacer, lo del ponla mona que me voy a la pelu, pero pero pero, en serio. Pero QUE ESTA PASANDO. Para que la vieran las de la PELU. En serio. Es que me cortocicuito.
En cuanto a lo del restaurante, igual lo del pescado es porque tengan que hacer pedido aparte ¿? Aquí por ejemplo los lunes no hay pescado porque es el día que lo traen, por lo tanto salir a cenar un sábado o domingo y pedir pescado es de valientes xd. Y a su ilustrísima el maitre (xDDDD) que le den, ese tiene pinta de que hará migas con tu suegra!
VIOLETA, me pillas super informada de la angustia del octavo mes porque esta semana no he hecho más que leer sobre el asunto. Creo que me he leído ya todas las entradas de google al respecto. Bueno, ya sabes que suele aparecer cuando empiezan a gatear, como es vuestro caso! Pero también les pasa que se ponen llorones con gente que no es mamá, o se asustan, y que no quieren estar solos cuando antes igual les daba lo mismo! Alex solo se comporta raro a la hora de dormir, no tiene comportamientos miedosos con los extraños ni me reclama más de la cuenta por el día, pero por la noche, tiemblo. Lleva dos días que parece hacer menos acrobacias en la cuna, pero cada vez que empieza a protestar me la encuentro boca abajo o en posturas imposibles... Lo que a mi me está funcionando es: la vuelvo a poner en posición normal de dormir, le doy un muñeco y le canto la canción de dormir, "mira lo que te dice el osito! que tienes que domir! A dormir! a dormir!" dandole con el osito en la nariz. La tia empieza a partirse de risa y a pegarle unos meneos al oso de espanto. Entonces me quedo ahí al lado de la cuna, que me vea, pero sin decir nada, en plan estatua, y así, en más o menos UNA HORA, se vuelve a dormir. Aprovecho, salgo de la habitación sin zapatillas y sin respirar para hacer cero ruido, y me voy a rezar para que no se vuelva a despertar xD.
Por cierto, tu Viole está ufff que me la como! Madre como se la ve ahí sentada con todas sus carnes pretitas, menudo estrujón le daba <3 Está hermosa!
Hale, ya se ha dormido la siesta, ahora me toca entrar a taparla, sin respirar, haciendo malabarismos para que ninguna gata me siga (se suben al mueble que hay al lado de la cuna, hacen un mínimo ruido, pero la nena se despierta) y volver a salir sin dejar rastro de mi presencia. Uf, a ver cuándo volvemos a la normalidad.
Besis,
Ala.
Algunas preocupaciones
hola preciosas, hace tiempo que no escribo, pero voy leyendo y me he puesto al día...
Queria comentarle a quien viajaba que no se fie de la comida de otros paises, en Chile la ley permite 20 veces mas sal y azucar en los potitos, asi que no los miro de lejos lo mejor es informarse, pero a mi no me pusieron ni un problema en el avion, todo lo contrario, asi que ni un problema, llevate lo que necesites!!!!
Bueno, en realidad queria comentar algunas preocupaciones que tengo...Martin es de los mas grandes del foro, sin embargo todavia no se da vuelta, no gatea...y eso me preocupa, lo estimulo todo lo que puedo, y el pobre da vueltas como molinillo sobre si mismo, se va hacia atras, pero nada mas. Eso si, ya se tiene en pie aguantado a los barrotes de la cuna.
En fin, el miercoles me toca pediatra, pero ya se que me dira lo de siempre, que cada niño va a su ritmo. Tambin balbucea sin parar, papapapapappapapa, sobretodo, el muy ingrato, de mamamama, nada..pero de hablar nada tampoco. Y ni un diente a la vista. No se, empiezo a pensar que tal vez deberia plantearme llevarlo a estimulacion temprana...no se, nenas, es dificil incluso escribirlo, o hablarlo con el padre...parece que si una lo dice se hace mas real. A veces pienso que tal vez solo son nervios de mama primeriza, pero me digo que si no lo son, mejor encararlo cuanto antes.
Ademas estoy con el tema de la vacuna de la gripe...es que aqu vamos al invierno, y hay una pasa que tiene a los niños tres semanas en cama con febradas y mucha tos...veremos como nos va, pero intuyo que le va a dar fiebre.
En fin, estoy un poco nerviosa de mi visita del miercoles, he tenido que esperar mucho porque el medico estaba fuera de vacaciones...supongo que necesitaba sacarlo...
Feliz dia de la madre, chicas!!!
Pues eso... Entro un momentin para desearos a todas un feliz dia de la madre!!! En especial a las que, como yo, vais a vivirlo por primera vez!! Sin duda, el mejor regalo, esa sonrisa que me regala Miguel cada mañana!
Feliz diaaaaa
Tienes razon. Este dia tb se ha vuelto muy comercial, pero los regalitos q nos harán nuestros peques en manualidades, y su carita de emocion cuando nos los entreguen, no tendrán precio!!. Q fuerte cuando lleguen con su primer dibu!. FELICIDADES Y UN BESO