bebés septiembre 2011 (continuación)
De accidentes, continuación
gracias por los ánimos, la verdad tienen mucha razón, yo me estaba mortificando, gracias a Dios no le pasó nada, igual estoy teniendo mucho cuidado, pero tal parece que la nena le ha dado la bienvenida a los accidentes, es increible que los peques lo mas que se golpean es la cabeza ahora si que ha dado por golpearse.
Por otra parte, estuve ausente bueno, igual de poco tiempo pq la peque me lo absorbe todito, mi sobrinito de 7 años lo operaron ayer de la apéndice, todo salió muy bien, y en recuperación pobrecillo.
mi nena estuvo malita de la gripe y tos y no se si eso influyo o también porque ya le salió uno de los dientes de arriba los de conejo le digo y casi no quiere comer, siento que bajo de peso espero no sea mucho.
queria preguntarles que es lo que les dan a sus peques de desayuno, porque mi nena papilla de cereal , papilla de fruta galleta con leche a veces logro que tome 90 ml de leche de fórmula pero casi no come :S espero que sea por la enfermedad y diente, pero si le pongo pedacitos de queso se lo come, bueno esta queriendo experimentar, toca la comida y se la hecha encima a veces se la lleva a la boca y lo demás se lo aplica en las manos como que fuera crema bueno entre risa y risa me empiezo a desesperar un poquin pero quiero tener más paciencia, a ver como nos va.
se esta parando pero no tiene mucha fuerza en las piernas, aplaude, saluda, grita como loca :P pero aun asi se ve monisima para mi. baila, muerde sin morder solo por molestar, cuando le enseño mi panza
felicidades a las que se casaron y a las que estan en espera pues a tener paciencia.
felicidades a las que estan ya esperando el segundo bebé que creo que solo es una pero por si se me pasa alguna
Ala, siempre me gusta leer tus post, tienes una forma de escribir que hace que aunque sea largo una lo tiene que terminar de leer, quizá podrías escribir un libro.
con el tema de mercadillo, bueno estando yo en otro país me queda solo imaginar como esta la situación, bueno que les digo, yo soy de la idea de que si se puede ahorrar esta perfecto. pero cada quien tiene su opinión
Beg8 creo que leí que tu nena esta con moquillos, espero se mejore pronto.
de pasar a su propia habitación, yo estoy igual que muchas, no lo hemos hecho y creo que pasar mas tiempo para hacerlo, me da miedo dejarla solita :S a ver como nos va cuando nos decidamos, cuando se queda dormida la paso a su cuna y cuando se despierta para mamar a la cama y yo me quedo frita a la par de ella hsta el día siguiente, es más por estar haciendo eso fue que se me cayó :S pero bueno.
otro tema que quería saber, alguna celebrará el primer cumple a su peque, yo estoy queriendo pues hacer una reunión familiar para no hacer un gran gasto pero si hacerle algo de bullita, ya que ahora cuando escucha feliz cumple da palmitas, jejeje y puede soplar entonces un buen recuerdo quedará a ver como nos va.
aaaa por cierto eso de las fiestas de boda, pues la mía fue rápida la verdad sencillo porque aunque veníamos hablando de boda desde casi un año antes del día, no organizamos nada mas que uno o dos meses antes pensamos qué hacer, casi que quince días antes organizamos todo y el vestido me lo hicieron rapidísimo también pero aunque sencillo y rápido se logró el objetivo todo vale y todo se disfruta.
repasando mi post esta super desordenado, por si lo terminaron de leer, perdón el desorden pero ya no me da tiempo de reescribir.
besos a todas.
Ver también
Chicas, marco y yo no os olvidamos
Pero es q otra vez no tengo internet en casa, y desde el móvil es la muerte.
Pero estamos bien, sobre todo Marco. Venimos mucho a la.piscina. Se pasa casi toda la tarde en su piscina hinchable, y no para de jugar, se lo pasa bomba, y un par d veces lo meto conmigo en la grande y tb le gusta mucho. Vamos, con deciros q lo saco x si le da frío, pero el tio no dice ni mu.
Ya le he dado merluza y pescadilla y se lo come igual d bien q lo demás. Pero ahora come algo menos, será x el calor. Pero comer pavo o jamon serrano el solo le encanta.
No gatea, pero repta q se las pela, no lo puedes dejar solo, y se aguanta de pie agarrado a algo.
Tiene solo los dos dientes d abajo, y no nos hemos enterado.
Hala
Q se me fue el mensaje sin terminar.
Ya sólo quería mandaros un besito a todas y a todos los bebes.
Vrg, q guapo Gonzalo, q aún no lo conociamos!
Calores, hiperactividad ......
Antes de nada, enhorabuena Virginia por esta portada, está para comérselo con la gorrita, jejejeje. Con una amiga directora de casting........... APROVECHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TEEEEEEEEEEEEEEE, jejejejeje.
Vuestros peques están durmiendo bien con este calorrrrrrrr?????????????? Porque Marc a mí hoy me la ha pegado parda. Ya no le vale ni que duerma conmigo en la cama, ni que le dé teta ni nadaaaaaaaaaaaaa, qué desesperación, por dios. Sólo quiere estar enganchado a la teta, aunque no salga nada, que yo lo noto.
Tengo ya muy poca leche, ya que la semana pasada durmió dos días del tirón, y claro, el pecho se acostumbra. Pues le da igual, le echo conmigo en la cama y si le quito la teta, llora, vaya tela. Pero es que a mí me molesta un montón que se pase horas chupa que te chupa el pezón, llega a ser molesto, la verdad. Estoy como que me hubiera ido de fiesta toda la noche, y encima no me lo he pasado bien.
Begotxu: Creo que un día hablabas de hiperactividad.......... Pero tu nena es de las que duerme genial, no? Entonces no te preocupes, que no creo que lo sea, y Marc supongo que tampoco lo será, pero estoy un pelín preocupada, porque buscando información sobre este tema, encontré que éstos son los síntomas que presentan los bebés que serán hiperactivos: "descargas mío-clónicas durante el sueño, problemas en el ritmo del sueño y durante la comida, períodos cortos de sueño y despertar sobresaltado, resistencia a los cuidados habituales, reactividad elevada a los estímulos auditivos e irritabilidad. "
Y mi peque tiene toditos los síntomas, vamos, que creo que no se deja ni uno. Sobre todo con lo de los estímulos auditivos, es una pasada lo que se puede sobresaltar con una cosita que suene. Y qué decir del movimiento que tiene, no para ni un segundo, y cuando digo ni un segundo es ni un segundo!!!!!!!!!!! Ni de día, ni de noche, porque la de vueltas que puede dar también en la cuna, parece que viniera satanás a poseerle por las noches, ppppppppppffffffffffffffffffff fffffffffff.
Esperemos que no sea hiperactivo, porque es un serio problema.......
El otro día se lo comenté a la pediatra y me dijo que de momento, tranquilos, que se diagnostica pasados unos años, juuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeee. Pero que los que lo son, ya lo demuestran desde que son bebés.
Nosotros ya hemos ido a la pisci también!!!!!!!!! Buah, le ha encantado, el pobre salió arrugado como un garbanzo, ya que estuvo casi una hora en el agua. Eso sí, fue sacarle y tiritar como una lagartijaaa, jejejejeje. Hoy iremos otra vez. Me dijo la enfermera que este niño es blanquísimo y que nada de sol, que le ponga gorrito y camiseta para el agua, así que a mandar.
Creo que le veo asomar algún diente más, bueno, asomar, no, pero me parece que le blanquean un poquito en el medio, en los paletos, y el de al lado, que parecía que iba a salir, pero aún no quiere.
Ahora le tengo en el taca, que le encanta, se recorre media casa en él, agarrando todo lo que pilla a su paso, qué peligro!!!!!!!!! Ya me ha tirado no sé cuántas veces el tendedero de la ropa. Pero tengo que cerrarle las puertas, porque si no, se me va escaleras abajo
Lolaaaaaaaaaa, qué alegría leerte, que ya iba a reclamarte yo a ver dónde andabas Qué tal está durmiendo Julián?
También falta por aquí Pika, que hace mil que no escribe..............
Bueno guapis, pues basta por hoy, besitos para todas/os.
Q monadaaaa!
Si es es que esta hornada nos ha salido riquisimaaaa...jaja...estan todos para comerselos! A ver si puedo y en los proximos dias actualizo la fotillo de María!
Esta precioso... menudos ojazos!
POr cierto, no corrais tanto q los bebes son siempre muy inquietos y tienen q trastear. Eso no quiere decir q tengan ningun problema, en serio... pues menudos bichillos tenemos por ahi sueltos!
Hola guapas!
O mejor dicho, hola guapoooossssss!!! Jajaja,
Vrgssm, Gonzalo es guapísimo! me costó un poco encontrar la portada, antes ya le había visto en tu foto de perfil y vi lo guapo que es pero no comenté aquel día. Cuando vi la revista me quedé o.O! Sabes, para mí Gonzalo es nombre de chico guapo, cuando tenía 8 años estábamos todas loquitas en clase con un Gonzalo, con 15 me tocó otro en clase que vaya tela, y ahora con casi 34 solo conozco a uno pero madre mía. Está casado y con dos niños, pero una amiga mía siempre le tira los trastos el tío está cañón y además se deja querer jajaja, así que tu Gonzi ojo que ya va apuntando maneras. Si es que no podía llamarse de otra manera esa preciosidad!!
Beatrizclio! Que no se me ponga Marc celoso que me sigue molando para Alex eh, mogollón xD. Ahora más alante comento ciertos temas que tocas.
Lola, Alex también se lleva todo a la boca! Bueno es que hoy hasta el cesped de la piscina me pregunto cuando van a dejar atrás esta época porque buffff. Veo que Julián sigue renegando de las siestas diarias, bueno pues mira cuando sea mayor y esté en época de salir por las noches, entonces le dices que en casa no se echa siesta jaja, que así el lo quiso. Que me he reído con lo del flamenco jaja, Alex también ha perfeccionado su técnica de las palmitas, ahora ya las hace con ruido y se queda mirándose las manos toda flipada como diciendo pero pero pero como es esto posible! Te meas!
Karol, entonces en el pueblo de tus padres no tienes Internet en pc? Seguro que desde el mvil es un estrés escribir pfft. Anímate y mete más veces a Marco en la pisci grande, así os refrescáis los dos. Si no tirita ni nada, padentro!! Tia, Alex tampoco gatea, repta, como tu dices, e igual me estoy empezando a medio preocupar un poquito :s Os mando muchos besis ^^
Ampikis, gracias por leerme con gusto, sé que escribo demasiado, no sé qué me pasa, entro con la intención de decir dos cositinas de nada y hala! Ni tengo explicación, ni, lo que es peor, lo puedo remediar. Podría escribir un libro sí, jaja, si escribir no sería el problema, el problema sería el tostonazo que saldría xD.
Del desayuno que comentas te cuento que últimamente a la señorita de mi hija le ha dado porque no quiere desayunar tampoco. Bebe un poco de bibe, pero yo creo que lo hace por engañarme o directamente me lo aparta de las manos. Así que los días que no desayuna (que últimamente son demasiados), como me preocupa porque no ha comido nada desde el día anterior a las 20:30, le doy un yogurt y una galleta (la galleta suele pasar de ella). Y a media mañana intento colarle otro yogurt o fruta.
Y ahora, temas varios, yujuuu!
CALOR y DORMIR! Pues aquí está haciendo calor para lo que suele ser esto, hemos pasado los 30 y eso por aquí es rarísimo, solo se da 4-5 días en agosto. Además ya os conté que estamos muy altos y es sol de montaña que pica mogollón. A Alejandra la pongo a dormir solo con bodie de tirantes y a mitad de noche cuando yo noto que tengo un poco de fresco, me levanto y le echo por encima una sábanita. Pero da igual, porque con lo que se mueve, amanece sin sábana todos los días y frio no debe pasar. Aún así es mi preocupación todas las noches, como me coja frio verás, eso es lo que me digo toooodas las noches al ir a dormir.
GRANITOS del SUDOR, a Alex le salen solo en la parte de la tripa de debajo del ombligo, vamos, donde le pega la parte más "plástica" del pañal por así decirlo. No le pican, no le molestan, no le van a peor, creo que esa es la ventaja de estos granitos, que ellos no se sienten incómodos y que terminan por irse solos con el tiempo.
HIPERACTIVIDAD oh amigas, no debisteis sacar este tema! Yo estoy convencida de que Alex es/ va a ser hiperactiva. Será que no tengo ni puñetera idea de cómo es un bebé y qué es lo normal o qué no, será porque mi hermano era hiperactivo de pequeño y veo en mi hija patrones IGUALES a los de su tio, será el café, no lo sé!
Lo que ha comentado BEATRIZCLIO de los estímulos sonoros me ha dejado muerta. Alex no puede con los ruidos que se van un poco de lo normal, se pone muy nerviosita, no digamos el otro día que mi padre se empeñó en llevarla a las ferias (son fiestas del pueblo, acaban hoy), y yo papá, que hay mucho ruido en serio, que lo va a pasar mal. Y él que no que no ya verás. Ya verás resultó en que acabamos cruzando las ferias a toda hos.. porque la niña no paraba de hacer pucheros mientras se contorsionaba en la silla intentando mirar para todos sitios a la vez. No contento con este signo de alarma, cuatro calles más allá, se le ocurre sacarla de la silla para ir a ver como un guiñol con marionetas que habían montado en la calle. Y yo papá, mira que están ahí dando gritos con el megáfono, que se va a poner fatal, y el, que no que no, que solo me acerco un poquito, bua, áun con el tio del megáfono dando gritos pude oir perfectamente como la nena rompía a llorar y segundos después mi padre trayendola en brazos con cara de "pues no entiendo qué ha podido pasar".
En fín....
Otros signos que me indican alarmas de hiperactividad.
- Curiosidad extrema. Esto es, si estamos sentados y pasa alguien, le sigue con la cabeza hasta que pasa de vista, si pasa otro igual, pero es que si pasan 20 personas a la vez (cosa normal en la calle por otro lado) tiene que mirar a todos (imposible) encima es que pone unas caras (yo me parto que conste) se queda mirando así como con el ceño fruncido y analizando lo que hace la gente en plan eh tu si si tu, quien eres y donde vas. Y así con todos....
- Ansias. Esto me pone los pelos de punta. Pongamos que está jugando entretenida con un objeto X. Lo mira, lo remira, se lo mete a la boca, lo aporrea (aporrear es su actividad favorita) y de repente, en mitad del aporreo le entra un ataque de lo que (quiero creer que es) alegría incontenible. Y empieza el show. Se le acelera la respiración como si estuviera corriendo una maratón, quiere gritar pero no puede porque no tiene resuello, se empieza a arañar la tripa y el pecho (ojo, que se hace marcas eh). Todo esto que da miedo, es de puro contenta que está, ya me direis si es normal o no, yo no lo veo claro.
- Se aburre enseguida. Esto ya sé que es muy común y más a estas edades, pero vamos, que no veais el dispositivo de juguetes y cosas que no son juguetes con los cuales tengo que salir a la calle. Mínimo 4. Cuando se aburre de uno lo tira, se lo das, lo vuelve a tirar, se lo vuelves a dar, directamente te grita. Pffft. Cambio de juguete.
-Lo que más le gusta cuando estamos en casa es: La sentamos y le ponemos al lado una caja grande de zapatos donde tiene un montón de juguetes y cosas que no son juguetes xD. Las saca todas, pero es que por ejemplo. Mira la caja y ve el pollito, allá va toda decidida a echar mano del pollito, pero a mitad de camino adiós, ha visto la serpiente, pues a por la serpiente, y mientras la está sacando ve un reloj de plástico, suelta la serpiente ya por el reloj. Cuando ya ha sacado TODO y ha hecho un montón en el que se ha enterrado las piernas, empieza a analizar todo lo que tiene a su alrededor y vuelta a empezar, pollito, uy no, mejor balón, oh espera que es esto, la vaca que hace ruido! Mu-mu-m diossss, si acabo de ver el brik de zumo allá voy! Así se tira un buen rato, lo quiere coger todo pero coge NADA.
Cuando ya se ha aburrido, coge la caja, la aporrea y empieza el episodio del ansia.
Yo, como buena madre primeriza y preocupona por ciertos temas, he leído mogollón sobre hiperactividad, lo cierto es que dicen que no se diagnostica antes de los 6-9 años, pero es que da igual. Si lo es, lo es desde ahora me temo, de que me va a servir que con 8 años me digan oye pues si, es hiperactiva. Yo lo que quiero es que no lo sea, jaja!
Y así vamos. Y bueno, que me estoy dando cuenta últimamente de que Alex es un poco vagueta eh. Vamos que el apartado motriz lo tiene ahí olvidao. Se dió la vuelta super tarde, le costó un montón mantenerse sentada sin zozobrar (todo esto comparado con los peques de aquí del foro y peques que conozco in real life), ahora resulta que gatear nada ni intención que le veo. No sé chicas, que está claro que todos acabn andando y hablando pero la veo que va despacio despacio. Y todo el mundo me dice, ay, pero qué espabilada está, y tanto, si se tira la vida analizando y observando todo a su alrededor, pero vamos, espabilada de mente porque lo que es de cuerpo, ejem.
NOIDE ande estás guapa? Estarás de Honey Moon? Menuda carrera Alonsito el otro día, me quedé de piedra! Y Kimi hizo podio, siiii!
LAURICHU? También medio missing! y PIKA, y ZURIPIS y RODAAAL! Y PERSEO!
Bueno, como hoy es fin de fiestas va a ver gran traca de fuegos artificiales a media noche, yo no sé si hacerme una tila o beberme un redbull porque lo que es seguro es que Alejandrita se despertará (cabreada of course) y a ver cómo hago para que se duerma rápido otra vez.
Besos a todas y a los babys!
AH, creo que era Ampikis quien comentaba lo del cumpleaños, cierto es que se van acercando, a ver si entre todas nos damos ideas que yo me preveo un marrón para el de Alex que ya os contaré. Pfffft.
Hola guapas!
Vrgssm, Gonzalo es guapísimo! me costó un poco encontrar la portada, antes ya le había visto en tu foto de perfil y vi lo guapo que es pero no comenté aquel día. Cuando vi la revista me quedé o.O! Sabes, para mí Gonzalo es nombre de chico guapo, cuando tenía 8 años estábamos todas loquitas en clase con un Gonzalo, con 15 me tocó otro en clase que vaya tela, y ahora con casi 34 solo conozco a uno pero madre mía. Está casado y con dos niños, pero una amiga mía siempre le tira los trastos el tío está cañón y además se deja querer jajaja, así que tu Gonzi ojo que ya va apuntando maneras. Si es que no podía llamarse de otra manera esa preciosidad!!
Beatrizclio! Que no se me ponga Marc celoso que me sigue molando para Alex eh, mogollón xD. Ahora más alante comento ciertos temas que tocas.
Lola, Alex también se lleva todo a la boca! Bueno es que hoy hasta el cesped de la piscina me pregunto cuando van a dejar atrás esta época porque buffff. Veo que Julián sigue renegando de las siestas diarias, bueno pues mira cuando sea mayor y esté en época de salir por las noches, entonces le dices que en casa no se echa siesta jaja, que así el lo quiso. Que me he reído con lo del flamenco jaja, Alex también ha perfeccionado su técnica de las palmitas, ahora ya las hace con ruido y se queda mirándose las manos toda flipada como diciendo pero pero pero como es esto posible! Te meas!
Karol, entonces en el pueblo de tus padres no tienes Internet en pc? Seguro que desde el mvil es un estrés escribir pfft. Anímate y mete más veces a Marco en la pisci grande, así os refrescáis los dos. Si no tirita ni nada, padentro!! Tia, Alex tampoco gatea, repta, como tu dices, e igual me estoy empezando a medio preocupar un poquito :s Os mando muchos besis ^^
Ampikis, gracias por leerme con gusto, sé que escribo demasiado, no sé qué me pasa, entro con la intención de decir dos cositinas de nada y hala! Ni tengo explicación, ni, lo que es peor, lo puedo remediar. Podría escribir un libro sí, jaja, si escribir no sería el problema, el problema sería el tostonazo que saldría xD.
Del desayuno que comentas te cuento que últimamente a la señorita de mi hija le ha dado porque no quiere desayunar tampoco. Bebe un poco de bibe, pero yo creo que lo hace por engañarme o directamente me lo aparta de las manos. Así que los días que no desayuna (que últimamente son demasiados), como me preocupa porque no ha comido nada desde el día anterior a las 20:30, le doy un yogurt y una galleta (la galleta suele pasar de ella). Y a media mañana intento colarle otro yogurt o fruta.
CALOR y DORMIR! Pues aquí está haciendo calor para lo que suele ser esto, hemos pasado los 30 y eso por aquí es rarísimo, solo se da 4-5 días en agosto. Además ya os conté que estamos muy altos y es sol de montaña que pica mogollón. A Alejandra la pongo a dormir solo con bodie de tirantes y a mitad de noche cuando yo noto que tengo un poco de fresco, me levanto y le echo por encima una sábanita. Pero da igual, porque con lo que se mueve, amanece sin sábana todos los días y frio no debe pasar. Aún así es mi preocupación todas las noches, como me coja frio verás, eso es lo que me digo toooodas las noches al ir a dormir.
GRANITOS del SUDOR, a Alex le salen solo en la parte de la tripa de debajo del ombligo, vamos, donde le pega la parte más "plástica" del pañal por así decirlo. No le pican, no le molestan, no le van a peor, creo que esa es la ventaja de estos granitos, que ellos no se sienten incómodos y que terminan por irse solos con el tiempo.
HIPERACTIVIDAD oh amigas, no debisteis sacar este tema! Yo estoy convencida de que Alex es/ va a ser hiperactiva. Será que no tengo ni puñetera idea de cómo es un bebé y qué es lo normal o qué no, será porque mi hermano era hiperactivo de pequeño y veo en mi hija patrones IGUALES a los de su tio, será el café, no lo sé!
Lo que ha comentado BEATRIZCLIO de los estímulos sonoros me ha dejado muerta. Alex no puede con los ruidos que se van un poco de lo normal, se pone muy nerviosita, no digamos el otro día que mi padre se empeñó en llevarla a las ferias (son fiestas del pueblo, acaban hoy), y yo papá, que hay mucho ruido en serio, que lo va a pasar mal. Y él que no que no ya verás. Ya verás resultó en que acabamos cruzando las ferias a toda hos.. porque la niña no paraba de hacer pucheros mientras se contorsionaba en la silla intentando mirar para todos sitios a la vez. No contento con este signo de alarma, cuatro calles más allá, se le ocurre sacarla de la silla para ir a ver como un guiñol con marionetas que habían montado en la calle. Y yo papá, mira que están ahí dando gritos con el megáfono, que se va a poner fatal, y el, que no que no, que solo me acerco un poquito, bua, áun con el tio del megáfono dando gritos pude oir perfectamente como la nena rompía a llorar y segundos después mi padre trayendola en brazos con cara de "pues no entiendo qué ha podido pasar".
En fín....
- Curiosidad extrema. Esto es, si estamos sentados y pasa alguien, le sigue con la cabeza hasta que pasa de vista, si pasa otro igual, pero es que si pasan 20 personas a la vez (cosa normal en la calle por otro lado) tiene que mirar a todos (imposible) encima es que pone unas caras (yo me parto que conste) se queda mirando así como con el ceño fruncido y analizando lo que hace la gente en plan eh tu si si tu, quien eres y donde vas. Y así con todos....
- Ansias. Esto me pone los pelos de punta. Pongamos que está jugando entretenida con un objeto X. Lo mira, lo remira, se lo mete a la boca, lo aporrea (aporrear es su actividad favorita) y de repente, en mitad del aporreo le entra un ataque de lo que (quiero creer que es) alegría incontenible. Y empieza el show. Se le acelera la respiración como si estuviera corriendo una maratón, quiere gritar pero no puede porque no tiene resuello, se empieza a arañar la tripa y el pecho (ojo, que se hace marcas eh). Todo esto que da miedo, es de puro contenta que está, ya me direis si es normal o no, yo no lo veo claro.
- Se aburre enseguida. Esto ya sé que es muy común y más a estas edades, pero vamos, que no veais el dispositivo de juguetes y cosas que no son juguetes con los cuales tengo que salir a la calle. Mínimo 4. Cuando se aburre de uno lo tira, se lo das, lo vuelve a tirar, se lo vuelves a dar, directamente te grita. Pffft. Cambio de juguete.
-Lo que más le gusta cuando estamos en casa es: La sentamos y le ponemos al lado una caja grande de zapatos donde tiene un montón de juguetes y cosas que no son juguetes xD. Las saca todas, pero es que por ejemplo. Mira la caja y ve el pollito, allá va toda decidida a echar mano del pollito, pero a mitad de camino adiós, ha visto la serpiente, pues a por la serpiente, y mientras la está sacando ve un reloj de plástico, suelta la serpiente ya por el reloj. Cuando ya ha sacado TODO y ha hecho un montón en el que se ha enterrado las piernas, empieza a analizar todo lo que tiene a su alrededor y vuelta a empezar, pollito, uy no, mejor balón, oh espera que es esto, la vaca que hace ruido! Mu-mu-m diossss, si acabo de ver el brik de zumo allá voy! Así se tira un buen rato, lo quiere coger todo pero coge NADA.
Cuando ya se ha aburrido, coge la caja, la aporrea y empieza el episodio del ansia.
Yo, como buena madre primeriza y preocupona por ciertos temas, he leído mogollón sobre hiperactividad, lo cierto es que dicen que no se diagnostica antes de los 6-9 años, pero es que da igual. Si lo es, lo es desde ahora me temo, de que me va a servir que con 8 años me digan oye pues si, es hiperactiva. Yo lo que quiero es que no lo sea, jaja!
Y así vamos. Y bueno, que me estoy dando cuenta últimamente de que Alex es un poco vagueta eh. Vamos que el apartado motriz lo tiene ahí olvidao. Se dió la vuelta super tarde, le costó un montón mantenerse sentada sin zozobrar (todo esto comparado con los peques de aquí del foro y peques que conozco in real life), ahora resulta que gatear nada ni intención que le veo. No sé chicas, que está claro que todos acabn andando y hablando pero la veo que va despacio despacio. Y todo el mundo me dice, ay, pero qué espabilada está, y tanto, si se tira la vida analizando y observando todo a su alrededor, pero vamos, espabilada de mente porque lo que es de cuerpo, ejem.
NOIDE ande estás guapa? Estarás de Honey Moon? Menuda carrera Alonsito el otro día, me quedé de piedra! Y Kimi hizo podio, siiii!
Bueno, como hoy es fin de fiestas va a ver gran traca de fuegos artificiales a media noche, yo no sé si hacerme una tila o beberme un redbull porque lo que es seguro es que Alejandrita se despertará (cabreada of course) y a ver cómo hago para que se duerma rápido otra vez.
AH, creo que era Ampikis quien comentaba lo del cumpleaños, cierto es que se van acercando, a ver si entre todas nos damos ideas que yo me preveo un marrón para el de Alex que ya os contaré. Pfffft.
Va a ver
NO! Va a HABER! Por dios pero qué me está pasando, menudas metidas de gamba las dos últimas veces, que vergüenza :s :s
Hola guapas!
En fín....
Hiperactividad y otras cosillas
En mi caso, no se puede hablar de hiperactividad, más bien lo contrario, Martín se conceeeentra en un juguete y se puede tirar una hora, y no exagero, pone una cara de concentración total. Lo que más le gusta son las cosas que ruedan, y le da y le da y le da, y venga. Cualquier objeto nuevo lo toma e intenta tocar la parte a ver si rueda, me parto de la risa! Tienes un botón en el jersey, a ver si rueda...y todo partió porque le regalaron un molinillo de viento de los chinos, y yo se lo soplaba y se quedaba maravillado, le encantó! Así que sugerencia de juguete bueno-bonito-barato que descubrí de la forma más casual.
Yo creo que los bebés, en cierta forma, ya tienen su carácter desde el día uno, pero mi madre siempre me dijo que era importante que le hiciera elegir a Martín un juguete, y que no interrumpiera su juego, es decir, que si estaba jugando entretenido no fuera a distraerlo con otro juguete. La verdad es que es de sentido común, pero por lo menos en mi caso me di cuenta de que lo iba a interrumpir muchas veces y agradecía el consejo de mi madre.
No quiero dar lecciones, todo lo contrario, pero en mi caso, con este pequeño consejo aplicado desde el principio, Martín se ha entretenido solo desde pequeñín, y eso se agradece cuando tienes que hacer cosas de casa y demás.
Cambiando de tema, Martín está adelantando mucho, definitivamente creo que no va a gatear, ahora ya se coge de la barandilla de la cuna, se pone de pie, y empieza a hacer "la vuelta al ruedo", ya va dando pasitos de lado, y se suelta de una mano...allá vamos!
Pero me falta la mejor anécdota, resulta que en la cocina tengo un horno con puerta bastante bajo, de forma que si pongo a Martín de pie, se ve reflejado en la puerta del horno. Es tronchante porque "juega" con el niño del reflejo, y le enseña todo lo que sabe hacer: le saca la lengua, hace el cinco lobitos, le hace pedorretas...es genial!!!!!!!!! En verdad me muero de la risa viéndolo!
Respecto del cumpleaños fui el fin de semana pasado y la temática era Doky, no se si en España se conoce, es un perrito del canal Discovery Kids, con unas canciones bastante divertidas que se pueden encontrar en Youtube, todas con mensaje para niños. A Martín le encanta ver un ratito las canciones de Doky...a ver qué os parece!
Besos para todas y buen fin de semana!!!!!!!
Lo siento pero me parto
No puedo dejar de escribir para decir que me he partido con bea y con ala.
Aunque te entiendo bea, porque laura es de las q mas guerra da de los bebes del foro me ha hecho gracia lo de que no saca nada de la teta, "y lo noto" y lo de que es como si hubieses salido de fiesta pero sin pasartelo bien. Yo tengo que decir que estuvimos un mes de dormir del tiron pero eso se acabo, y yo tambien he vuelto a salir de fiesta sin pasarmelo bien. Me despierto a las tres y a las siete y luego a las diez.
Ala, yo estoy de acuerdo en lo del libro.si cogieras tus mensajes y los pegases en un libro te digo q venderias unos cuantos.te propongo un titulo: "batallitas de una primeriza". No lo hago yo con tus mensajes porque me podrias denunciar por plagio.
Me rio con vuestros mensajes porque laura hace tantas cosas de forma identica...
Lo de comer, puf, yo que siempre he dicho que aunque dormia mal, comia fenomenal, pues dos dias mal no, fatal. Ayer comio cuatro cucharadas de pure en la comida. Lleva dos dias que solo come teta, pero los cereales casi ni los prueba. Hoy me he desesperado con la comida porque en la tercera cuchara ya no ha querido mas.ni esperando, ni con agua, ni con dibus, ni con juegos.al final ha llorado y el pure en el babero. La merienda pensaba q la deboraria y ha comido seis cucharaditas. Le he intentado dar teta y ha chupado por compromiso, y la otra me ha dicho q ni me la destapara.
Lo de la hiperactividad tambien lo habia mirado y comentado con mi madre y mi marido, y ellos dicen que esta muy espabilada solamente.
Lo de los ruidos yo ni os cuento. A laura tambien le pasa lo q conto ala que deja a alex y sale de la habitacion como si el suelo fuese de tnt o no se q otro explosivo.
Os dejo.
Dientes + chamodent y gel = dormir genial!!!!
Hola guapas!!!!!!
No podía dejar de entrar para deciros que estoy emocionadísima, Marc lleva 3 noches durmiendo del tirón........ 3!!!!!!!!!!!!!!!!! Es todo un récord!!!!!!!!!!!!! Bueno, miento, cuando tenía 4 meses hizo cuatro noches del tirón.............
Y es que después de contaros que me la había pegado parda hace varias noches, durmiendo con él en la cama y sin parar de moverse en toda la noche, yo con las tetas al aire para que se enganchara cuando quisiera, etc..... le observé las encías y el pobre mío está rompiendo toda la fila de arriba, halaaaaaaa, así, cuatro del tirónnnnnnnnnnnn, y claro, está que rabia.
Así que ese mismo día me fui a la farmacia y me dieron chamodent, que es homeopático, y también un gel para pasarle por las encías después de cenar y antes de dormir. Y chicasssssssssssssssssssssss, mano de santoooooooooooooooooo!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es que no nos lo podemos creer, así que supongo que era eso lo que le pasaba, que le dolían las encías y claro, se despertaba y sólo se consolaba agarrándose a mis lolillas. Y ya os cuento que los tres días que llevo dándole eso, los tres días del tirón hasta las 9 de la mañana.
Eso sí, últimamente se está rebelando un poco con el bibe de la noche, tengo que hacer unas florituras para que se lo tomeeeeeeeeee..........
Ayer no quería el bibe, y le saqué un yogur (que los devora) para que por lo menos cenara algo. Pues cuando se terminó el yogur, le eche la leche del bibe en el yogur (ya vacío) y el condenado sí que se la tomaba!!!! Pero claro, podía eternizarme así...... Así que probé a darle el bibe normal, y poco a poco, mordiendo la tetina, iba tragando la leche. Y al final, tuve que desenroscar la tetina y dárselo como que fuera un vaso (que esta técnica la utilizo muy a menudo para que termine las cosas), y así finalmente cenó bastante bien. Pero menudo show
Así que os lo recomiendo si vuestros peques están con los dientes y no duermen bien, en mi caso ha sido manita de santo.
Igual ha sido casualidad, no sé , pero de momento voy a seguir dándoselo mientras tenga así los dientes. Así que estamos con los dos de abajo que ya los tiene grandes, y los cuatro de arribaaaaaaaaaaaa.
Ahora lo que hace es rechinarlos, unos con otros, como contaba alguien por aquí el otro día. Ayyyyyyyy, qué dentera............
ZURIPIS, un mes Laura durmiendo del tirón y ahora ha vuelto a las andadas???????? No me digas eso!!!!!!!!!!!
ALA, totalmente igual lo que cuentas que hace Álex: Lo de la curiosidad, lo de las ansias, jajajajaja, todito igual
Nada más de momento. Besines.
Chamodent
Yo tambien le compre chamodent porque habia leido buenos comentarios, pero o yo no se lo doy bien, qur creo que sera, o a laura no le hace efecto. Yo se lo doy de vez en cuando y por las noches no, porque le doy apiretal a veces. Lo mismo es el gel, que yo no le compre ninguno porque en una charla vino un odontopediatra y nos dijo q los productos q se aplicaban a las encias las podian endurecer y costar mas que el diente rompa. La verdad que ya lo dudo.
Bea dime como y cuanto le das tu de chamodent.
Hoy ha dormido un pelin mejor, se desperto a las cinco y media y luego a las nueve y media, pero jo del tiron nada.
Chau.
Chamodent
Yo tambien le compre chamodent porque habia leido buenos comentarios, pero o yo no se lo doy bien, qur creo que sera, o a laura no le hace efecto. Yo se lo doy de vez en cuando y por las noches no, porque le doy apiretal a veces. Lo mismo es el gel, que yo no le compre ninguno porque en una charla vino un odontopediatra y nos dijo q los productos q se aplicaban a las encias las podian endurecer y costar mas que el diente rompa. La verdad que ya lo dudo.
Bea dime como y cuanto le das tu de chamodent.
Hoy ha dormido un pelin mejor, se desperto a las cinco y media y luego a las nueve y media, pero jo del tiron nada.
Chau.
Pues
en principio se lo estoy dando sólo por la noche, una pastillita disuelta en una cucharada sopera de agua, antes del bibe.
Y luego, después del bibe y cuando ya no va a tomar nada más (para que se quede con ello en las encías), me echo una bolita del gel en el dedo y se lo unto por las encías (como puedo!!! porque no me deja apenas, jejeje).
El gel es un gel gingival, pone "bálsamo primeros dientes", en una cajita blanca y rosa.
Puedes probar, porque igual ahora son los dientes y le molestan por la noche....
Te lo dice una que ya ha probado de todo (gotas para dormir incluídas ).
Yo antes de comprar chamodent también le daba el paracetamol alguna noche, y no le hacía nada en absoluto, se despertaba igualmente, así que te recomendaría que probaras a ver......
Estos dientes....
Nos van a dar el verano por lo que parece, no?
Beatrizclio, me alegro mucho de que hayas encontrado la formula! Yo la verdad es q no la encuentro muy rabiosa y además me da no se que darla el apiretal porque las ultimas veces me lo vomito literalmente asi que a grandes males, grandes remedios... y no lo voy a poner un supositorio de paracetamosl para eso, no?
Por lo demás, ya empezamos con el pescado y de momento, bastante bien! La gusto mucho y además se queda mas cremosillo... esta vez utilicé merluza ya iremos probando mas cosillas.
Tb le he metido un puñadito de guisantes en el pure de esta mediodia y de momento no le ha sentado mal... ya iremos viendo!
Estoy deseando poder darle legumbre darle unas lentejitas pero creo que hay q esperar a los 12 mesecillos, no?
Bueno, contadme vuestros avances en alimentacion que ya no se q combinarleeeee!
Por hablar....
Pues tres fueron las noches que durmió del tirón, porque ésta pasada ya se fastidió.
Encima,con los goles de España y demás, se despertó pronto, lloró un ratín y se volvió a dormir hasta las 2.30. Y con él a la cama...
Y hoy va por el mismo camino,porque lleva una hora dormido y ya ha lloriqueado una vez...
Ays, fue bonito mientras duró.....
Por hablar....
Pues tres fueron las noches que durmió del tirón, porque ésta pasada ya se fastidió.
Encima,con los goles de España y demás, se despertó pronto, lloró un ratín y se volvió a dormir hasta las 2.30. Y con él a la cama...
Y hoy va por el mismo camino,porque lleva una hora dormido y ya ha lloriqueado una vez...
Ays, fue bonito mientras duró.....
Como lo siento, beatrizclio!
Jaja, a veces nos da miedillo decir las cosas muy altas porque, claro, a veces se vuelven en nuestra contra... basta q lo digas a gritos para q el peque quiera llevarte la contraria y volver a darte la serenata, jeje! A ver si hay suerte y es temporal!
Yo entro porque no puedo remediarlo, tengo q contarselo a alguien!!!!
Hace mucho que no hablaba de mi suegra, ehhhh! Pues aqui estamos de nuevo con la ultima de la señora!
Resulta q desde que me incorpore al trabajo en enero la peque esta una semana con mi madre y otra con mi suegra. Es sencillo de entender, verdad? Para alguien que sepa que la semana tiene 7 dias y que el mes tiene varias semanas... pues mi suegri ese dia no debio de ir al cole o de repente s la ha olvidado.
Esto normalmente es asi salvo que por un lado u otro surjan circunstancias que obliguen a hacer algunos cambios... que si a mi madre la necesita unos dias mi hermana en Madrid, que si ella tiene que irse unos dias a la playa...en fin... circunstancias! El problema es que mi madre la semana que no esta con Maria, esta con la peque de mi hermana o si no en Madrid porque la necesite mi hermana mayor.
En fin, que mi suegra la semana pasada que no la tocaba a la peque se fue a la playa con mi suegro (hace poquito q se han comprado un pisito en fuengirola). Vale hasta ahi perfectamente normal pero sabiendo de sobra q esta semana la tocaba a ella, en lugar de venirse para estar aqui el lunes, llegaron el lunes por la tarde (suerte que los lunes por la mañana no trabajo) y encima hoy va la tia y ni me avisa de que no va a venir a por ella porque le ha surgido una cosilla a mi cuñada y tenia q acercar al niño a la guarde. pero si sabe de sobra q mi madre estaba con mi sobrina... q mi madre va a hacer 73 años y no sta para tanto trote, leñe!
La cosa es que en otras ocasiones cunado mi cuñada no ha podido estar con el peque, su hermana mi otra cuñada, se ha hacho cargo de el y mi suegra se ha quedado son problemas con Maria pero hoy han decidido ni avisarme...se ve q mi trabajo ni mi madre les importan un pimiento...joe, una llamadita para comentarmelo tampoco hubiera estado mal, nos hubieramos organizado como fuera, no asi q he llegado casi una hora tarde al trabajo y mi madre ha tenido q venir corriendo de llevar a mi sobri a la guarde para quedarse con María!
Vamos... una petarda, ya esta, joe!
Siestas, dientes, etc...
Hola a todas, es una lástima, pero me tiro temporadas sin meterme en iternet, y cuando vuelvo son tantos mensajes que no puedo leermelos todos. Siento de verdad mucho no poder hacer respuestas personales...
Yo quería consultaros una cosa acerca de las siestas de vuestros peques. Cuántas hacen?
Yo la llevo a la guardepor la mañana y alrededor de las 10:30 duerme aprox una hora (o menos), a las 12:00 come, y sobre las 13:00 aprox duerme de nuevo (otra hora aprox) hasta que yo la recojo a eso de las 14:15. = 1 hora 30 min / 2 horas aprox. Ésto sumado a las 10 horas aprox. que duerme por la noche, ya hacen cerca de 12 horas.
Creeis que debería dormir siesta por la tarde tras la merienda? la verdad es que le cuesta un montón...
Yo ya he decidido no crearme un problema de ello, ya que cuando echo cuentas, resulta que duerme bastante a lo largo del día y según lo que he leido a estas edades han de dormir 12-13hrs/día
Además que como se pone de pie en la cuna, ya no hay forma de engañarla, si no quiere dormir se levanta y se dedica a tirar el chupete al suelo para q lo recojas... así que desespera un poquito...
No quiero ni imaginarme cómo va a ser cuando le salgan los dientes... q por cierto aún no asoman, o mejor dicho, yo aún no lo veo, xq ayer la enfermera de pediatría y vió que le van a salir todos de golpe, lo notaba en las encías...
Con respecto al tema suegras... ufff... tengo miedito de escribir mucho ya q la mía es "moderna", se mete mucho en internet y me temo q "me pille" pero JARA, entiendo perfectamente cómo te tienes que sentir... seguro que en otras ocasiones te llama para cualquier chorrada, pero ahora q era realmente importante que te avisara... ni mu...
En fin, yo hartita de que tenga que meterse en todo lo que hago y cómo lo hago, que si ella lo hacía así, ... (hace 35 años señora!!!!!) en fin... que me calient oy al final lo que importa es mi salud/bienestar el la de los míos, y por ella no pienso pasar un mal momento. claro que mi madre tb tiene lo suyo, pero a ella le puedo decir, "eres una plasta déjame en paz, lo hago como me da la gana" pero con la otra no tengo esa confianza (aunque ella crea a lo mejor que sí... ja! ya le gustaría...) Bueno, que me callo. bueno no, lo último sabeis la de veces que he soñado que le grito "que me dejes en paz!! vete a la M (no quiero herir sensibilidades)!! metete en tus asuntos!!". Supongo que así me desahogo, ya que es el único sitio donde le puedo decir todo eso y de esa manera...
Bueno, os dejo, que llega el padre de la criatura e hijo de la susodicha... y tengo ganitas de estar con él mientras la peque duerme (que hoy sí he conseguido dormirla!!)
Besos a todas!!!
Vosotras encima no me animeis
Jaja, chicas de verdad, que yo intento corregirme y no escribir auténticos testamentos, pero no pueeeedo! Me supeeeera!
Bueno, veo que esto está un poco paradete, ay el verano! Hoy os traigo unos temitas recurrentes y dos nuevos ^^
ZURIPIS, tu plágiame si quieres que vamos a medias jaja, con lo vaguza que soy la mayor parte del tiempo para ponerme a nada, como para buscar post, apuuuf. Ya come mejor? igual el calor... Alex come menos desde que hacen estas temperaturas, y mira que eso es un logro, porque con lo come
Lo que dices de los ruidos, chica. Es que yo creo que tengo un trauma "unsolved" ahí. Como la nena durmió tan MAL el primer mes y medio, y le costaba la vida, se me ha debido quedar ahí como espinita, porque cuando duerme, yo todavía contengo la respiración. Muchas madres me contaban (antes de dar a luz) y me cuentan (anteayer sin ir más lejos), la cantidad infinita de veces que se asomaban a las cunas a ver si los niños respiraban. Y yo me siento mal, la verdad, porque yo era dormirse la niña, entornaba la puerta y pasaba de volver a entrar, vamos, que ni de coña. Yo pensaba, ahi se queda hasta el proximo "gue" y no entro ni jarta vino. Y pensaba, estás que entro a ver si respira y se me despierta y se acabó, no no no, cómo no va a respirar, seguro que está ok. Pero a la vez me he sentido mal por no tener ese "sentimiento de preocupación".
AINOAMB, agradezco en lo más profundo no ya de mi corazón sino de mi salud mental, el consejo que me das sobre los juguetes que a su vez recibiste de tu madre. Lo cierto es que así he hecho desde el principio, pero ha llegado el tiempo en que a Alex ya no le vale. Y mira que intento "alargarle" el tiempo con un solo juguete lo máximo posible eh. Pero nada.
Por ejemplo, el otro día en la piscina, estábamos fuera del agua bebé, una vecina y yo. Quiso la fortuna que la vecina llevaba una bolsa de piscina con una mini carterita a juego así como de plástico, la nena la pilló y ahí estaba, super entretenida. La gente se acercaba y eso, ¿pero como no la metes al agua? Y yo, uy deja deja que ahora está super enganchada con la cartera, cuando se aburra la meto. La mayoría me miraban con caras de ¿? Hasta que mi vecina F me dijo, uy si si, aprovecha que está con eso todo lo que puedas, jaja, por fin alguien que me entendió!.
BEATRIZ madre mia, eso si que es un circo para que se tome el biberón, diosss, que estrés! Ya te veo ahí en la penumbra, ahora enrosco, ahora desenrosco, ahora gotea, apufff. Me apunto lo del Chamodent, que veo que te ha ido bien, a ver que tal. Aunque! A Alex le asoma ya una pala de conejita y ni nos hemos enterado ¿? Con lo que sufrimos con los de abajo!
JARA, yo poco avance en alimentación la verdad. Lo único que ahora merienda jamón york antes de la fruta, al principio no le gustaba, ahora le doy a trocines y cuando se acaba uno ya me está estirando de los brazos para que le de más o.O Ah si, la semana que viene empezaré con el huevo pero me da perezón eso de media yema aqui, un cuarto allá, ahora espera, ahora no sé que... Creo que le voy a dar trocitos de tortilla francesa así a lo burro y santas pascuas.
ADDY, en mi humilde opinión pienso que cambiarle el horario a tu pequeñuela no es buena idea. Otra cosa sería si no te queda más remedio, pero yo soy muy partidaria de dejarle que haga su propio horario y amoldarme yo a el. Aparte, está demostrando que ella poco se amolda al nuestro. Alex duerme por la mañana una mini siesta de 20 minutos, suele ser sobre las 12:30 (esta siesta y sus circunstancias, merecen un capítulo aparte, pero para otro día). Luego a las 14:30 se hace la siesta más larga, la de después de comer, que puede durar hora y media, dos horas, o dos horas y media excepcionalmente si madrugó mucho o se saltó la siesta de la mañana. Al igual que la tuya, luego aguanta hasta la noche. Pero echo cuentas y aqui la señora duerme sobre unas 14 horas, lo cual me deja un poco K.O.
Creo que tu nena se ha hecho también su rutinica, si te aguanta bien la tarde, déjala. Dicen que poco a poco conforme crecen van eliminando la siesta de la mañana, en vuestro caso, si suprime una de las dos, igual podrías mover la otra a después de comer, pero insisto en que yo dejaría que ella marcara las pautas.
Temas nuevos!
HIPO, esto es una chorrada, no estoy preocupada ni nada, pero me puede la curiosity. Resulta que si a Alex le da hipo, ese mismo día, le puede dar hipo hasta 4 veces! Luego días sin nada, pero el día que tiene, tiene muchas veces. El caso es que a mi me pasa lo mismo, que en un día me da 3 ó 4 veces y luego ya nada. No me precoupa pero ya me puede la curiosidad, esto es normal? Le pasa a más gente o somos raritas? xd.
ABUELOS PESADOS (parte II). Uffff.
Inspiro, expiro, inspiro, expiro. Vua coger una bolsa de papel.
Lo de mis padres está rozando ya el ACOSO. A la llamada de rigor de mi madre de todos los días (qué ha comido, ha dormido bien, se rie, está muy graciosa, que más cosas nuevas hace, se despertó por la noche, que va a merendar, se ha dormido ya la siesta) se le suma ahora mi padre. Mi padre me llama, vas a subir al pueblo? Avísame. O dónde estás, que voy. Y cuando llega, bueno venga, qué tienes que hacer, dónde vamos, y no me lo quito de encima. El otro día:
-¿Dónde estás?
-Acabamos de salir del portal, vamos a dar una vuelta.
-¿Vais a subir al pueblo? (la urba donde vivo está abajo del pueblo, separada por... la cuesta de la siesta xDDD).
-Pues no sé, la verdad, igual nos quedamos por aquí abajo, o subimos, aún no sé, es que acabamos de salir!
-Bueno, da igual, era por ver a la pipo (le llaman pipo, si...), pero como me tengo que ir ya a trabajar, pues ya mañana te llamo y la veo.
-Vale, hasta mañana pues.
-Adiós, adiós.
30 minutos más tarde. Suena el móvil.
- ¿Dónde estás?
- En la plaza de la Catedral, qué pasa!
- Jooo, hala pues ya nada ¿habeis subido?
- Si, te he dicho que no sabíamos qué íbamos a hacer.
- Es que como me has dicho que no subías he bajado a tu casa a ver a la pipo... pero ahora ya nada.
Señor, dame fuerzas, esto es así a DIARIO.
Tranquilas, que el episodio suegros está aqui ya. Que ellos tampoco se libran a pesar de estar a 800km
La familia de mi marido es amplia. Amplísima. Son un montón y encima están repartidos por toda la península, si a eso le añadís que los varones tienden por lo general a llamarse Antonio, Jesús, o una combinación de ambos, yo muchas veces me pierdo. (Episodio aparte, me pierdo tanto que una vez me costó un broncón con mi marido porque no sabía de cual de todos sus tios Antonios me hablaba. Y el, pues mi tio Antonio, joer! Y yo si, ... pero cual, el ñoño, el ñoño jesús, el antonio de angelitas, el de tu madre, cual por dios, dame una pistaaaa!!!! Buah, igual ni el lo sabía xDD)
Y por qué os cuento esto, pues buena pregunta.
Ah si. Una prima suya (hija de un Antonio xD) está embarazada y a punto de dar a luz. Retened esta info que ahora volvemos a este tema.
Desde que nació Alex, como soy muy maja yo, y un encanto, y estoy en paro y tengo tiempo, voy mandando periodicamente mails con fotos de la niña y con un resumen de las novedades, a todos los familiares que están lejos. Iba a decir un mini resumen, pero para qué engañarnos. En el asunto voy poniendo Alex 1, Alex 2 etc, bueno, ya vamos por el Alex 15, os podeis hacer una idea de que me lo estoy currando mogollón. Además de eso, desde que mi hermano me descubrió el Dropbox, MUY de vez en cuando voy colgando algún vídeo de la nena, lo comparto con mi cuñada, y así los abuelos lejanos la ven. Es que vamos, me miro a mi misma y me emociono de lo maja que soy.
Bueno, cuando envié el Alex 15, por lo que fuera, mis suegros no pudieron ver las fotos. Os podeis creer que estuvimos 3 días con el fijo de casa saturado de llamadas perdidas! Pero encima a todas horas, a las 9 de la mañana, a las 11, a las 15, a las 19, a las 23!!! Y yo, cari llama a tus padres, que esto es que tu prima ha dado a luz ya. Y el ufff, si, luego. Y más llamadas perdidas, y más y másssss! Hasta que al final llamó y era que no podían ver las fotos!
¿Es necesario este dispositivo que le hace pensar a uno en todo tipo de emergencias o situaciones de crisis sólo porque no pueden ver las fotos?
Pues la cosa no queda ahí. Que las fotos muy bien y tal cual, pero claro, que en los vídeos se la ve mucho mejor y lo disfrutan más! Que mande más vídeos! Tias, que llevan 2 días llamando para que mande más vídeos, que hoy mi suegra hasta me lo ha dicho por mail. Un mail de 3 líneas por otra parte. Que casi podía haberse ahorrado dos y haber puesto "Manda vídeos, un abrazo".
¿Sabéis lo que me tarda en subir un vídeo de 2 minutos? Casi una hora!!! Al margen de que tengo que buscarlo, copiarlo, editarlo si pesa más de 300mb, PE-RE-ZÓN!
Lo peor de todo esto, y creo que lo que más me hiere en mi orgullo de "soy la más maja del mundo mundial", es que no me lo dicen a mí no, se lo dicen a mi marido!! pero la que se curra todo el marrón soy yo! Y si por lo menos luego llamaran para decir, ya no un triste gracias, sino al menos un "qué maja está, cómo nos hemos reído", pero nada!!!! Así que me quedo con cara de tonta pensando, en menudo jardín te has metido nena, quien te mandaría a tí mandar ná y pa ná.
Todo esto, obvio, no es nada comparado con lo que me espera cuando vengan. Para el cumple de la nena.
EL CUMPLE. No es que esté agobiada que aún queda tiempo, pero noto que planea sobre mi cabeza una nubecita en forma de "uuuuhhh, el cumple, dios, qué va a pasar y cómo lo voy a hacer". Partamos de la base de que en casa paso de hacerlo. Dos palabras y siete letras, me niego. Contando solo los seguros vamos a ser 18, para empezar tantas sillas no tengo xd. No quiero tampoco calcular hasta cuánto ascendería si incluyo a los posibles, porque igual huyo del país.
Mi idea inicial que no es del todo mala, era hacer una merendola guays en la piscina, que aún hará buen tiempo y hay sitio. Pero claro, esto implica invitar a algún vecino que otro, no vamos a estar ahí con la tortilla, las empanadillas, el champán (os jugaís a que mi madre trae champán aunque haya medios sandwichs de chorizo) y el cumpleaños feliz, mientras el resto de la piscina mira con caras de "y estos qué".
Así que la idea de la piscina tiene fallos.
Si alguna de vosotras ya tiene un medio plan por ahí vislumbrado agradecería lo compartiera, un plan que se adapte a los tiempos de crisis por otra parte, que no es plan de irnos todos a comer a un 5 tenedores :p
En otras palabras, ¿qué teneis pensado? help!
Bueno, de todo lo que he escrito hoy deduzco tres cosas:
1. Está visto que 3 cafés y un Nestea no son la mejor combinación.
2. El dropbox sigue cargando dos vídeos, figuraos lo que tarda.
3. El voto de silencio no es para mí.
Muchísimas gracias por aguantarme chicas <3<3<3
Y a ver si haceis un mini resumen (mini, jaja) de cómo os va a vosotras, que esto está muy paradín y yo quiero sabeeeer!
Besis,
Ala.
PS: Hala, otra vez me he vuelto a olvidar de comentar el "asunto mercadillo". La próxima, lo prometo.
Siestas, cumple....
ADDY: Lo de las siestas, no te agobies por que no la duerma por la tarde, si no te la pide, y la niña aguanta bien.... dónde está el problema????
De todas formas, yo creo que los que van a la guarde y los que están en casa, las hacen a horarios diferentes. Una cosa obvia, por otra parte.
Marc se despierta sobre las 9 - 9:30, y hace la siesta de la mañana sobre las 12:30 - 13. Esa no la perdonaaaaa!!!!!!!!!!! Cae frito como una lagartija, sin apenas protestar.
Luego come a las 14 - 14:30, y depende de la hora a la que se haya despertado de la de la mañana, se vuelve a dormir la siesta de la tarde sobre las 17:30 - 18. Ésta suele durar una hora máximo, normalmente media hora o tres cuartos.
Algún día suelto ha eliminado la siesta de la tarde por estar súmamente activo Pero luego a las 21:30 le he acostado y encima se quedaba medio dormido sin acabar el bibe, además de dormir peor ese día.
Y luego ya, se duerme a las 22. Pero ya a la tarde se pone bastante pesadito. Hay que salir sí o sí por ahí con él, si no, impossible total!!!!!!!!!
ALA: Si esto que nos has escrito, nos lo hubieras contado hablando, estarías deshidratadita, hija, jajajajajajajaja
Lo del hipo........idem!!!!!!! A Marc le pasa igualito que a Álex. O un día tiene hipo yo que sé la de veces, o se pasa una semana sin tenerlo
Uffffffffff, qué paciencia con tus padres........... pero por lo menos son tus padres y puedes decirles con más confianza que son unos pesados. Lo malo es tener una familia política pesadísisisisisisisma y no poder decir nada, ays.
CUMPLE: A mi marido le encanta un sarao, y lo que quería era invitar a todo dios a comer el día del cumple del bebé. Quería hacer una mega barbacoa en el jardín como para 15 personas...................... ...... COMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ?????????????????????????????? ?????
Ni hablar del peluquín!!!!!!!!!
Le he dicho que, como su prima pequeña, una merendola y va que chuta, en plan canapés, tortillas, empanada, saladitos, sandwiches y cositas así.
Y que vengan os que tengan que venir y que piquen lo que quieran, pero así, en plan informal.
Pondremos unos globitos colgados por ahí y a correr..... no creeis?
Ah, lo de dormir bien fue un oasis en medio del desierto, porque nunca más se volvió a repetir, ni chamodent ni chamodant.
No sé si será el calor o qué, pero en el único sitio en el que no protesta es en la piscina, se puede tirar horas el tío ahí metido, que no pasa el tiempo para él. Ahora bien, le vas a poner en el taca, en el parque o donde sea, y protesta por todo, menudo carácter ha sacado el niño.
Bueno, os dejo, guapis, que éste ya está pesadeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .
Besos.
Cuantas cosassss!
Q conste que aunque no escribo desde hace unos dias si que os sigo leyendo...es cierto, con el verano estamos todas un poquito mas despendoladas, jaja!
Bueno a ver por temas:
Tema cumple... jaja, os vais a reir pero yo ya hace tiempo que ando dandole vueltas al coco sb todo porque en casa no cabemos de ninguna de las maneras asi que... para empezar busca un lugar donde celebrarlo, para seguir, lo de siempre, mezcla dos familias que mas distintas imposible y para terminar, complicaciones de que pongo o dejo de poner. La ultima celebracion en familia y todavia stoy esperando que algunos ( de la parte politica) le hagan siquiera un detalle a la enana.
Tema siestas... Maria hace en esete sentido lo q quiere y lo que le pide el cuerpo y yo, la verdad, no hago nada por remediarlo aunque, a veces, me cueste sacrificar mi propia siesta.
La enana se despierta sobre las 9-10 de la mañana, si la dejamos y esta en casa sobre las 11 es capaz de echarse otro sueñecito hasta las 12-12'30 pero si la pilla en la calle como es tan cotilla pasa de dormir y a ultima hora de la mañana esta que no s aguanta ni ella. En tal caso come sb las 14'30h y empieza a pelearse contra ella misma para no caer rendida. Si conseguimos q se duerma suele ser sobre las 16h y aguanta tranquilamente hasta cerca de las 18h. De ahi hasta las 22.30-23h que se toma su bibe y a planchar la oreja normalmente sin ningun problema. Asi q sumando salen comooooo 12-13 horas de sueño al dia...no esta mal, la verdad!
Tema alimentacion...soy super miedica y me da un terror enorme darla cachitos o cualquier cosas susceptible de dar problemas...no puedo evitarlo y se q no voy por buen camino por ahi...quiero empezar a darle menos pasado el pure, trocitos de pescado, jamon york pero como lo hago si ni siquiera le he probado a dar fruta para probar...ayyyy...no se, no se!
Alaaaaaa... tu t mereces un tema aparte... si es q no se puede ir de maja por la vidaaaaaa, que luego se acostumbran y cada vez t exigen mas!
Besos para los peques!
De vacaciones y a lo loco
Hola chicas.
Estamos de vacaciones, pero no sabemos cuanto vamos a durar porque llevamos cuatro dias y ya nos planteamos volver a casa. Laura no esta quieta ni un segundo, y tampoco puede estar sola porque nos monta una...ya la deben conocer los vecinos.como yo le digo: "saben cuando te levantas y cuando te acuestas". El otro dia empezo a llorar en el restaurante, tanto q ademas de despertar a un bebe, era tal el enfado wue nos fuimos sin postre ni cafe.
no os cuento los ruidos q hay aqui, vamos q me despierto mil veces: camion de la basura a las tres, pajaros en la palmera de la ventana al amanecer y tractor corta cespedes con ayudante de camion recogecesped a las ocho. Sin contar a los adolescentes desatados o a las familias felices que gritan em lugar de hablar.
Otro tema aun mas importante: la lactancia. Como laura lleva tres meses bebiendo agua de las jarritas con boquilla de silicona y nunca supo beber en bibe, probe a ponerle cereales y leche de formula para que se llenara mas, en vez de teta como hasta ahora. Le di en el desayuno en ese cacharro y teta despues y bien. Por la noche hice igual pero al ver en el desayuno que lo tomaba bien, le puse mas cantidad. Luego al ponerla en la teta apreto los labios en mi pezon como si siguiera tomando de la boquilla de silicona y me hizo daño y chille un pelin. Se retiro y al volver a ofrecerla teta me rechazo. Ayer en todo el dia no quiso teta, incluso cuando la insisti dos veces empezo a llorar. No quiero usar mas la jarrita para q no la asocie a la leche y se lo doy con cuchara, aunque es eterno. La leche me la saco para q no se me corte, pero no es suficiente para sus tomas y le doy formula. Aunque laura es mayor, quiero seguir dandole teta, pero creo que por probar la he cagado.
A ver si os vuelvo a escribir de otros temas cuando este mas animada.
Chau.
De vacaciones y a lo loco
Hola chicas.
Estamos de vacaciones, pero no sabemos cuanto vamos a durar porque llevamos cuatro dias y ya nos planteamos volver a casa. Laura no esta quieta ni un segundo, y tampoco puede estar sola porque nos monta una...ya la deben conocer los vecinos.como yo le digo: "saben cuando te levantas y cuando te acuestas". El otro dia empezo a llorar en el restaurante, tanto q ademas de despertar a un bebe, era tal el enfado wue nos fuimos sin postre ni cafe.
no os cuento los ruidos q hay aqui, vamos q me despierto mil veces: camion de la basura a las tres, pajaros en la palmera de la ventana al amanecer y tractor corta cespedes con ayudante de camion recogecesped a las ocho. Sin contar a los adolescentes desatados o a las familias felices que gritan em lugar de hablar.
Otro tema aun mas importante: la lactancia. Como laura lleva tres meses bebiendo agua de las jarritas con boquilla de silicona y nunca supo beber en bibe, probe a ponerle cereales y leche de formula para que se llenara mas, en vez de teta como hasta ahora. Le di en el desayuno en ese cacharro y teta despues y bien. Por la noche hice igual pero al ver en el desayuno que lo tomaba bien, le puse mas cantidad. Luego al ponerla en la teta apreto los labios en mi pezon como si siguiera tomando de la boquilla de silicona y me hizo daño y chille un pelin. Se retiro y al volver a ofrecerla teta me rechazo. Ayer en todo el dia no quiso teta, incluso cuando la insisti dos veces empezo a llorar. No quiero usar mas la jarrita para q no la asocie a la leche y se lo doy con cuchara, aunque es eterno. La leche me la saco para q no se me corte, pero no es suficiente para sus tomas y le doy formula. Aunque laura es mayor, quiero seguir dandole teta, pero creo que por probar la he cagado.
A ver si os vuelvo a escribir de otros temas cuando este mas animada.
Chau.
Lactancia
Hola Zuripis, siento que no esteis disfrutando las vacaciones como debierais... yo doy fe que los jardineros pueden chafarte el día con nada. Mientras estuve de baja maternal descubrí que en mi barrio se tiran haciendo ruido a todas horas, cuando no están cortando el césped, están soplando hojas... es una cruz! te chafan la siesta, los momentos de tranquilidad mientres la pque está durmiendo, en fin...
Con respecto a la LACTANCIA, no cre que la hayas cagado definitivamente. Si te propones seguir dándole teta, dale sólo teta, y sé muy insistente, íntenta no agobiarte ni desesperarte, sé de gente q han dejado de dar teta una temporada y despues han vuelto además es gente con bebes bastante "mayores".
Yo tengo mi propio dilema con respecto a este tema. Le doy teta cada vez menos, tb. es xq ella lo requiere tb cada vez menos, además he estado con unos picores de pezón tremendos desde mitad del embarazo, tanto qeu me llegaban a supurar, el caso es q me he estado dando hace unos días una crema con corticoides, q me ha ido muy bien, y casualmente durante este tiempo ella no ha pedido teta, de tal forma que el pecho me ha mejorado MUCHÍSIMO. Al ver tal mejora me he relajado, he dejado de darme esa crema y a la más mínima le he vuelto a ofrecer el pecho a la peque y ha tomado, bueno pues ayer volvieron mis picores y "supuraciones" no sé si es mera casualidad, o si realmente está relacionado el hecho de que cuando no daba teta, el pecho mejoraba - cuando vuelvo a dar teta el pecho empeora... Mi dilema está entonces si debería ir dejando de darle pecho, ya q es posible que esté influyendo en mis picores, o no . La verdad es que a mí me da una pena tremenda dejarlo, y eso que lo que le doy es como mucho una vez al día. Yo diría que se lo doy más por mí que por ella...
En fín Zuripis, mucho ánimo que ya verás cómo consigues volver a engancharla!!
Besos!!
Moda de baño...
Hola a todaas!
Jo, Lola, menuda mala suerte con lo de la guardería! y no hay ninguna otra guardería que ofrezca el servicio durante el mes de verano?? uff.. qúé poca visión de negocio... donde nosotros dejamos a Elena, abren todo el año, y en verano aceptan a niños que no estén matriculados durante el año entero, además que está en el mismo polígono en el que trabajo, y no veas lo bien que viene!! de momento no he tenido que pedir favores a nadie... (toco madera)
Y lo quedices de mal acostumbrarlo por que sólo duerme en su cuna, es posible que me pase a mí tb, xq ayer la saqué nel a hora de la siesta (sí! esa que ya sí duerme!) pensando que se quedaría dormida en el cochecito, como hacía antíguamente, y nada de nada... tuvo un par de ratitos de quejarse y llorar, cosa que nunca suele hacer cuando salimos de paseo... Por eso creo que me está pasando como tí! además ayer tuve el mismo pensamiento que tú: "creo que lo estoy haciendo mal...". Bueno, poco a poco...
Y paso al tema que me ocupa últimamente: "moda de baño" , y no precisamente para la madre, que buena falta le hace... no consigo quitarme la tripa que se me quedó tras dar a luz , quizás debería aprovecharla para volverme a quedar embarazada, no?? bueno, no , aún no...
A lo que iba, la moda de baño para los peques, dentro de poco vamos a la playa, le quiero comprar un bañador (braguita) a la peque, pero no sé de qué tamaño se coge, que quepa el pañal o no?? por que sin pañal... es un poco arriesgado, y si se hace caca?? sobre todo teniendo en cuenta que aún no le han salido los dientes, y probablemente le toque el momento "cacas líquidas por lo de los dientes" en plenas vacaciones... o quizás debería comprarle los pañales de baño que venden por ahí (en mercadona creo q los he visto)?? O directamente sin pañal ni nada, y en cuanto salga del agua o a ratitos le pongo el pañal y punto, sin braguita... claro que eso igual no queda muy mono... (lo digo pensando en la que tiene que opinar sobre todo,sabeis a quien me refiero, no? )
Vosotras, que veo que muchas ya estais de vacaiones, y si no ya les habeis llevado a piscinas, qué habeis hecho o vais a hacer??
Espero ansiosa vuestras respuestas!
Moda de baño y malas costumbres :p
Hola chicas^^
Parece que a Alex le salen los dientes de dos en dos, la semana pasada le ví una pala que ya tiene fuera, y hoy le he visto la otra que ya ha roto la encía también. Con los de abajo pasó igual, los dos en el intervalo de una semana o.O
Al lío!!
MODA DE BAÑO xDDD. Yo tengo de tó jaja, tengo pañal de agua, bikini sin nada y bikini con pañal. Y también a ratos la dejo en "culos" xD.
Bajo con ella a la pisci y a ella la llevo solo con el pañal de agua puesto, cuando salimos del agua se lo quito (porque chorrea que parece que se esté haciendo pis), y o bien la dejo un rato en culos o bien le pongo el que lleva pañal incorporado.
Importante: Tanto el pañal de agua como el bañador que lleva pañal incorporado sirven solo para posibles cacas, los pises no los retienen ni de casualidad. Vamos que si se mea fuera del agua, ya puede llevar lo que sea que traspasa a la toalla FIJO. En cuanto a las cacas, pues, es tenerles el ritmo pillado también, siempre hay sorpresas claro que si, pero por ejemplo Alex rara vez habla con el Sr. Roca a las tardes, así que de momento no ha habido sorpresas solidas en la pisci xD.
En cuanto a la talla, a mi la chica de la tienda me dijo que le pillara 12-18 porque si le iba a poner debajo pañal, pues claro, que diera margen, pues no sé, pero le está justo SIN pañal con que...
MALAS COSTUMBRES a la hora de la siestas y las cunas etc. Pues mi opinión es que si pero no.
Me explico! Os entiendo porque ya llevaba yo también dándole vueltas a la cabeza un tiempo. Desde que empezó el buen tiempo y las horas de luz duran hasta el infinito y más allá, me he visto en la situación de estar todos los santos días a las 20h en casa porque es hora de baño, cena y mimir. La ventana de mi salita (super discreta) da a toda la piscina, asi que no veais la de dias ahi sentada a las 20:15 delante del pc, con bebé ya durmiendo y viendo a todo el mundo en la pisci... Incluso los vecinos hicieron una barbacoa hace un par de semanas a la que no pude ir porque claro, empezaban a las 20:30...
Lo mismo en los planes del día a día. A las 12:30-13 tengo que estar bajando ya la cuesta pa casa para que la nena haga su mini siesta, lleguemos a casa, coma, y después la siesta larga.
Entonces, sí, es una faena para nosotras el estar pendiente del reloj y decir, esto lo puedo hacer, esto no, conmigo no conteis a partir de tal hora. Me refiero a que siempre se dan situaciones puntuales en las nos gustaría poder "saltarnos" el horario e irnos a comer por ahí o a celebrar el cumple de fulanito etc.
Por otro lado pienso que es un sacrificio (de la larga lista xD) que tenemos que hacer por los peques. No creo que los vayamos a malacostumbrar a que duerman siempre sus siestas en las cunas o así o asá, lo que creo es que ellos YA están acostumbrados (vosotras mismas lo habéis comprobado) y que si un día no están en la cuna a la hora de la siesta, no hay dios que los duerma. Bueno, ahora hablo por mí, que tb es verdad que hay niños que duermen anywhere, pero al menos mi caso no es :s
Yo he hablado de esto con más papis y todos coinciden en que pasaron por la misma situación durante el primer año, que el segundo ya cambia mucho la cosa.
No hay que perder de vista que cada vez irán durmiendo menos y tendremos más amplitud horaria a la hora de hacer según qué cosas.
Pero sí, yo también he dicho que no un montón de veces, por ejemplo, mis padres que vaya a comer a su casa, pues no, cumpleaños varios con cenas o comidas, pues no, no se qué concierto de un amigo, pues ¿estarás de coña, verdad?.
Y la verdad que no me cuesta eh, vamos, que no me he quedado ninguna de las veces pensando, jo, con lo que me apetecía... Ahora que también entiendo que para el "entorno" puede ser dificil de entender. Pero es que también a veces vaya tela con el "entorno" grgrgr.
Mi madre me decía, hace meses, mujer, tendrás que acostumbrarla a que esté en otras casas y que se pueda dormir donde sea, pues ni me lo planteé para seros sincera. ¿Pa qué? Con los traumas que tengo yo con el dormir de Alejandra y con lo que disfruto ahora que la tia es un relojito con sus costumbres, para que me voy a meter en el follón de irme ahora casa por casa para que se "acostumbre" a echar la siesta en otros laos? Lo va a pasar mal ella, lo voy a pasar mal yo, la gente empezará a juzgar, prejuzgar y lo peor, aconsejar, buuuh que pereza, PASO.
ADDY, cuando te refieres a "la que tiene que opinar" supongo que aludes veladamente a tu susu jajaja, qué gracia me ha hecho! Pues nada, tu vete mentalizando de que le pongas lo que le pongas, tendrá mínimo dos objecciones. Tu llévate pañal, bikini, pañal de agua, bikini con pañal, que seguro que a toooodo le sacará alguna pega. Si se te olvida llevarte gorrito, pondrá el grito en el cielo, si te lo llevas y se lo pones a la nena, dirá que buf, seguro que pasa calor con él. Cómo está claro que con ellas nunca acertaremos, lo importante es asumirlo de antemano e ir con una actitud de "bueno, este verano en vez de factor 15 mejor usaré factor me la suda".
MERCADILLO, poooor fín jajajaja! Pues yo no soy usuaria de tales lares, pero por que aquí el que ponen (lo llamamos "los viernes" a ver si adivináis por qué xD) es super pequeño y cutrecillo. Mi susu en Alicante también es fan del mercadillo, a mi no me da mucho quebradero de cabeza, si ella encuentra lo que busca, ok. Nunca le ha comprado a la nena nada ahí, pero si alguna vez lo hiciera pues me esperaría a ver si me mola o no.
Lo que si que no es eso de que tu chico le esté diciéndole a su madre si si si mientras tu le estás diciendo no no no. Es como mi marido con lo de los puñeteros vídeos que le escucho hablar por tlf con su madre y le oigo "si, ya heMOS subido más videos, no te preocupes que esta noche te poneMOS otro par, has visto el que te subiMOS ayer?" Y mis ganas de matar aumentando.
No mola nada cuando empiezan a hacer caso a sus madres sin pararse a pensar si quiera en si tiene sentido algo de lo que les están les estan diciendo o no.
EJEMPLO! Cuando empezamos con las verduras y Alex, como es habitual decía que la verdura pa mí, su madre le dió el gran consejo de que si solo se comía 4 cucharadas de verdura, pues que el resto se lo diéramos en la merienda y en la cena, pero que se la tenía que acabar toda si o si porque si no jamás de los jamases comería verdura etc.
Y ahí veis a mi marido que después de las 4 cucharadas de rigor me decía, esto se lo guardas y se lo das de merendar eh? Y yo, ah claro, y entonces la fruta cuando? Y entonces ya se ponía a pensar y hacía caras de uy, pues es verdad, a lo mejor no es tan buena idea, pero en vez de decirlo, me decía, pues la fruta pa cenar! Y yo que si cari que si.
Además es que me parto y me mondo. Querida suegra, desde aquí te digo si algún día me llegases a leer, que sé de sobras cómo has criado a tus hijos, te recuerdo que llevo 12 años con uno de ellos y que precisamente cuando ve algo de color verde en el plato, huye como si fuera veneno. Pero oye, que si me quieres contar cuál es tu super método para que los niños coman verdura, adelante, adelante, yo cojo, me repantingo en el sofá, me pillo unas palomitas y espero al descojone.
El problema siempre será el mismo. A vuestras parejas ya se lo podeis explicar una y mil veces, deletreado, con un power point, que ... contratad a algún catedrático de Cambridge para que vaya a casa a daros una charla, da igual! En la vida podrán decir que sus madres se equivocan. Y si lo hacen, estad muy atentas, porque ese será nuestro cometa Halley.
Y hasta aquí por hoy ^^
Espero leeros pronto <3<3<3
Ala.
Le están saliendo 5 dientes al mismo tiempo!
Que me sugieren para calmar a mi nene a quien le están saliendo cuatro dientitos arriba y uno abajo aparte de que ya tiene los dos inferiores... parece que nada lo calma con excepción de la crema para adormecer..
Gracias por los consejos
ALA y BEG8TXU, muchas gracias, creo que voy a hacer como vosotras con los BAÑADORES, es decir, voy a hacerme con todas las opciones. Y -como bien dices Ala- como susu va a opinar de todas todas lo mejor será tener yo las ideas claras en cada momento.
Yo también creo q lo ideal es que los niños se acostumbre a DORMIR en cualquier lado, pero chica, es que se acostumbran tan rápidamente a su cuna... y es verdad que lo que tampoco voy a hacer es forzar la situación cada dia... así que nada, poco a poco se irá acostumbrando...
BEG8TXU, lo q comentas de las PESADILLAS, no será simplemente por los dientes que le están saliendo? a nosotros nos explico la enfermera de pediatría, que cuando están con el tema de los dientes, por las noches hay veces que pegan gritos, como si se sobresaltaran... aunque está claro que cada niño es un mundo. Lo que sí noté yo en Elena el otro día, que se quedó dormida en el sofá, que debía estar soñando o algo, por que emitía pequeños gemidos, imaginaos con esa vocecita...
Con respecto a lo de la manchita en la PIEL de despigmentación, lamento no poder ayudarte, como os digo aún la he llevado a la piscina, y lopoco que ha estado expuesta al sol es en los paseos por el barrio... A ver si alguien te puede ayudar.
BEG8TXU tú le das de COMER a Naia como nosotros a excepción de los yogures, en la guardería después de comer sí que le dan un 1er Danone, pero tras la fruta yo no le doy más... a excepción del otro día que le di a probar por primera vez el queso de Burgos (nos lo recomendó la Enf. de pediatria) y le gustó. Nosotros le preguntamos a la pediatra a raiz de la insistencia en la guardería de querer darle un 1er Danone tras la comida, y nos dijo que claro, para los de la guarde era muhco más cómodo q darle fruta de postre, pero q no era necesario, ya que les estás metiendo más proteinas de las que ellos pueden procesar a lo largo del día, teniendo en cuenta que le das leche por la mañana y leche por la noche, y aparte yo le daba algo de pecho en la merienda. A pesar de todo, los fines de semana (que le doy yo de comer) sí le doy algo de yogur tras la comida, pero no uno entero, me parece mucho para lo pqñitos que son, no? es como si nosotros después de comer nos metemos un yogur de 1/2 kilo, no? Pero está claro q hay niños que comen más y niños que comen menos...
De todas formas sí tengo curiosidad por ver qué desayunan y qué cenan el resto de vuestros peques, xq yo esta mañana me he planteado también si lo estamos haciendo bien dándole poco de desayuno (le damos 180 de leche+cereales) y mucho de cenar (270 de leche +cereales). No se suponque que la comida más potente debería ser el desayuno? y la cena más ligera... o eso sólo vale para los adultos??
Ahora ALA, lo de las 4 cucharadas y luego de merienda y si no de cena.. bla bla bla... buff... tan pequeñitos? he de reconocer que a mí eso me lo hacían de pequeña, cuando tenía 9 años más o menos, y bueno, siempre he sido muy tragona, no sé xq se daban tanto esfuerzo x q un día no me quisiera comer algo...
Pero la cuestión es que con niños tan pequeños creo que no hay que ponerse así. Además, ya no sé si os lo he contado o no, el otro día fuimos a una charla sobre la alimentación y la afectividad y nos comentaron que mientras el niñ@ esté sano, no hay por qué preocuparse si un día no come mucho, que no hay q crear de eso un problema, así las comidas se convierten en algo más relajado... eso sí, si un día no quiere comer mucho, en la merienda no hay qué darle más para compensar, simplemente seguir con las cantidades de siempre. (sigo con mi duda de si esto es para niños más mayores o ya vale para los nuestros )
Pero oye, me voy a acordar de tí este verano como susu comente algo de cómo hay que alimentar a la peque ya que a su hijo (con quien tb levo casi 12 años, por cierto) le ocurre exactamente lo mismo que a tu marido con la verdura... espero que no me venga con sermones...
Jejeje y me ha encantado lo del catedrático de Cambridge!!
Tema MERCADILLOS, pues la verdad es que no se me ha dado el caso de tener algo de mercadillo, pero tampoco soy tan reacia a ello, si veo que está bien, y el precio me convence, porqué no?
Bueno, espero no olvidarme nada, y si me olvido de algo, ya os escribiré de nuevo.
Besos a todas y a todos!!
Se me borróoooooooooooooo
Nooooooooooooooooooooooo, pero yo pensando que había escrito un mensaje y vuelvo al foro y no está!!!!!!!!!!!! Ya estamos con los poltersgeist, de nuevo
Jo, venía a deciros a Zuripis y a Lola, que parece que estaba escribiendo yo vuestros mensajes. Porque a mí me pasa exactamente lo mismo.
Cómo se nota los bebés que duermen mal...........
ZURIPIS: Te entiendo perfectamente con lo de los ruidos, y da mucha rabia que no puedas irte tranquilamente de vacaciones y disfrutar de la peque.....
Yo también maldigo los ruidos (si recuerdas, lo pone en el Duérmete niño), el perro que ladra, los niños que gritan, los coches que pitan, los pájaros en la ventana, el otro que estornuda..............
Pero te has despertado tú o también la peque con el cortacésped y todo eso? Porque si la peque no se ha despertado, ni tan mal...................
Nosotros este año no vamos de vacaciones como tal, aunque sí tendremos playa, y es que si recordais, hace tiempo os dije que trasladaban a mi marido a Portugal, y vamos a vivir en Cascais, que es súper turístico y muy bonito, según me han dicho. Y tendremos la playita a 10 minutos. Además, en la urbanización también tenemos piscina, así que genial. Creo que estaré allí con el peque todo agosto y luego me vendré otros días a Valladolid, y luego me volveré a ir..........
Espero que el sitio que hemos cogido sea tranquilito, porque yo también temo lo de los ruidos.
Aquí donde vivo, hay una pista de fútbol/baloncesto, a escasos 5 metros, y claro, ahora que los niños no tienen colegio, pues ahí los tengo toditas las noches hasta las 12 de la noche, jugando al fútbol y dando voces. Así que ni corta ni perezosa he puesto una queja al Ayuntamiento y me han contestado hoy diciendo que van a limitar el horario de 10 a 22 horas, toma ya!!!!!! Y que si no se cumple, actuará la policía local o guardia civil, jejejejeje, me he salido con la míaaaaaaaaaaaaaaaaa
LOLA: También te entiendo cuando dices lo de las siestas de Julián........ Yo antes era súper estricta con el dormir, ya que como dormía mal por las noches, por lo menos que durmiera bien en su cuna por el día.........
Pero chica, será el verano, pero ahora si tengo que salir, pues que se duerma en la sillita o en el coche. Mi marido está harto de no poder salir porque el peque "tiene que dormir en su cuna", y en parte tiene razón, pero sólo en parte, eh?
El otro día, sin ir más lejos, se pegó una hora y cuarto en el coche, ya que fui a comer donde mis padres, y como se quedó frito, pues ahí me ves a mí, en la calle, aparcada, esperando a que se despertara el peque. Y ese mismo día por la tarde, durmió unos 55 minutos en la silla de paseo, así que bien.
Pero claro, es muy fácil decir: Pues si tiene sueño, que se duerma en la silla........ No te jod.... si fuera así de sencillo, lo haría, no? (Pensamiento de mi suegra y por consiguiente de mi marido).
Bueno, todo lo que dice mi chico ha salido previamente de la boca de mi suegra, véase: Le he comprado unas playeritas al peque, pero son de suela blanda, de puntitos, ya que sí quiere ir al suelo y patalear, pero todavía no camina. Pues me dice mi marido un día que para qué le he comprado esos playeros, que no son para andar. Y yo, claro, es que todavía no anda.......
(En una página a la que estoy suscrita pone que ahora hay que ponerles suela blandita o incluso descalzos, si están en casa, para que el pie se adapte al suelo, y ya sí, cuando caminen bien, suela dura).
Pues al día siguiente, eso mismo de la boca de mi suegra, gggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrr r........... Bueno, y de esas, un montón..... que si el niño ya tiene que caminar, que si el niño ya tiene que decir cositas, que si el niño ya tiene que dejar de hacer alguna siesta............ Hasta el mismísimo moño estoy...............
Y ya para rematar, deciros que es una puñetera cotilla, tiene que enterarse de todo. Ayer les dimos el dinero a mi hermano y cuñada, ya que se casan a finales de mes, pues ni corta ni perezosa le ha preguntado a su hijo (claro, no a mí) que cuánto les hemos dado............ Pero señora, eso no se pregunta!!!!!!!!!! Si tienes un poquito de clase, vamos. Claro, que en este caso, la clase no existe.
Yo lo veo fatal, es como si le preguntas a alguien que cuánto cobra........... Y A TI QUÉ COJ....... TE IMPORTA??????????????????
Uuuuuuuuuuuuuufffffffffffffff, que me enciendo. Es que es una cosa detrás de otra, no puedo con esta señora, por dios.
Bueno, cambiamos de tema, que estoy hiperventilando.............
BAÑADOR: Yo, cuando vamos a la pisci, le pongo el pañal bañador de mercadona, y cuando sale de la pisci, ya le seco, cremita y pañal normal. Nosotros también reutilizamos el bañador, lo pongo a secar y para otra vez.
BEGOTXU: También estoy pensando que Marc tiene pesadillas, ya que lleva un par de noches que se despierta con un grito alucinante. Una noche le cogi pensando que tendría que darle teta para volver a dormirse, pero se apoyó en mi hombro y se tranquilizó. Le volví a echar en la cunita y a dormir de nuevo.
Y hoy ha hecho algo parecido, pero le he dado 2 minutos y se ha vuelto a dormir él solo, sin entrar en su habitación.
ALIMENTACIÓN:
Desayuno, poco: 150 ml de leche con cereales y medio yogurt.
Comida: 300 ml de puré con carne (empezaremos ahora con el pescadito) y el otro medio yogur.
Merienda: 200 - 250 ml de frutas y depende de si se ha comido todo o no, medio yogur.
Cena: 210 ml de leche con cereales y depende de si se lo acaba o no, el otro medio yogur.
Como le encanta el yogur, le pregunté a la enfermera que cuántos podía tomar al día y me dijo que dos. Ah, y me dijo ya hace un mes o más, que podía darle yogur de adulto, pero de momento no quiero.
ALA: A las 20:15 no es un poco pronto para que esté dormida la peque??? Madre mía, si Marc se suele despertar de la siesta de la tarde a las 19....... Jejejeje, está claro que cada uno es de su madre y de su padre, jejejejeje.
Hombre, es una faena porque tienes que estar en casa a esa hora tan temprana, pero por otra, a partir de las 20:30 estás libre en casa para hacer lo que quieras, véase una cenita con amigos o lo que sea. Además, si Álex duerme como un tronco......... aprovecha, que yo he tenido ayer amigos aquí, y casi nos tenemos que comunicar por señas, para que no se despertara el peque.
GUARDERÍA: Es una faena que cierren, la verdad. Mi cuñada tiene una propia y se turna con la otra chica las vacaciones para no cerrar nunca.
Bueno nenas, os voy dejando, seguro que me dejo algo, pero volveréeeeeeee...........
Mua!!!!!!!!
Se me borróoooooooooooooo
Nooooooooooooooooooooooo, pero yo pensando que había escrito un mensaje y vuelvo al foro y no está!!!!!!!!!!!! Ya estamos con los poltersgeist, de nuevo
Jo, venía a deciros a Zuripis y a Lola, que parece que estaba escribiendo yo vuestros mensajes. Porque a mí me pasa exactamente lo mismo.
Cómo se nota los bebés que duermen mal...........
ZURIPIS: Te entiendo perfectamente con lo de los ruidos, y da mucha rabia que no puedas irte tranquilamente de vacaciones y disfrutar de la peque.....
Yo también maldigo los ruidos (si recuerdas, lo pone en el Duérmete niño), el perro que ladra, los niños que gritan, los coches que pitan, los pájaros en la ventana, el otro que estornuda..............
Pero te has despertado tú o también la peque con el cortacésped y todo eso? Porque si la peque no se ha despertado, ni tan mal...................
Nosotros este año no vamos de vacaciones como tal, aunque sí tendremos playa, y es que si recordais, hace tiempo os dije que trasladaban a mi marido a Portugal, y vamos a vivir en Cascais, que es súper turístico y muy bonito, según me han dicho. Y tendremos la playita a 10 minutos. Además, en la urbanización también tenemos piscina, así que genial. Creo que estaré allí con el peque todo agosto y luego me vendré otros días a Valladolid, y luego me volveré a ir..........
Espero que el sitio que hemos cogido sea tranquilito, porque yo también temo lo de los ruidos.
Aquí donde vivo, hay una pista de fútbol/baloncesto, a escasos 5 metros, y claro, ahora que los niños no tienen colegio, pues ahí los tengo toditas las noches hasta las 12 de la noche, jugando al fútbol y dando voces. Así que ni corta ni perezosa he puesto una queja al Ayuntamiento y me han contestado hoy diciendo que van a limitar el horario de 10 a 22 horas, toma ya!!!!!! Y que si no se cumple, actuará la policía local o guardia civil, jejejejeje, me he salido con la míaaaaaaaaaaaaaaaaa
LOLA: También te entiendo cuando dices lo de las siestas de Julián........ Yo antes era súper estricta con el dormir, ya que como dormía mal por las noches, por lo menos que durmiera bien en su cuna por el día.........
Pero chica, será el verano, pero ahora si tengo que salir, pues que se duerma en la sillita o en el coche. Mi marido está harto de no poder salir porque el peque "tiene que dormir en su cuna", y en parte tiene razón, pero sólo en parte, eh?
El otro día, sin ir más lejos, se pegó una hora y cuarto en el coche, ya que fui a comer donde mis padres, y como se quedó frito, pues ahí me ves a mí, en la calle, aparcada, esperando a que se despertara el peque. Y ese mismo día por la tarde, durmió unos 55 minutos en la silla de paseo, así que bien.
Pero claro, es muy fácil decir: Pues si tiene sueño, que se duerma en la silla........ No te jod.... si fuera así de sencillo, lo haría, no? (Pensamiento de mi suegra y por consiguiente de mi marido).
Bueno, todo lo que dice mi chico ha salido previamente de la boca de mi suegra, véase: Le he comprado unas playeritas al peque, pero son de suela blanda, de puntitos, ya que sí quiere ir al suelo y patalear, pero todavía no camina. Pues me dice mi marido un día que para qué le he comprado esos playeros, que no son para andar. Y yo, claro, es que todavía no anda.......
(En una página a la que estoy suscrita pone que ahora hay que ponerles suela blandita o incluso descalzos, si están en casa, para que el pie se adapte al suelo, y ya sí, cuando caminen bien, suela dura).
Pues al día siguiente, eso mismo de la boca de mi suegra, gggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrr r........... Bueno, y de esas, un montón..... que si el niño ya tiene que caminar, que si el niño ya tiene que decir cositas, que si el niño ya tiene que dejar de hacer alguna siesta............ Hasta el mismísimo moño estoy...............
Y ya para rematar, deciros que es una puñetera cotilla, tiene que enterarse de todo. Ayer les dimos el dinero a mi hermano y cuñada, ya que se casan a finales de mes, pues ni corta ni perezosa le ha preguntado a su hijo (claro, no a mí) que cuánto les hemos dado............ Pero señora, eso no se pregunta!!!!!!!!!! Si tienes un poquito de clase, vamos. Claro, que en este caso, la clase no existe.
Yo lo veo fatal, es como si le preguntas a alguien que cuánto cobra........... Y A TI QUÉ COJ....... TE IMPORTA??????????????????
Uuuuuuuuuuuuuufffffffffffffff, que me enciendo. Es que es una cosa detrás de otra, no puedo con esta señora, por dios.
Bueno, cambiamos de tema, que estoy hiperventilando.............
BAÑADOR: Yo, cuando vamos a la pisci, le pongo el pañal bañador de mercadona, y cuando sale de la pisci, ya le seco, cremita y pañal normal. Nosotros también reutilizamos el bañador, lo pongo a secar y para otra vez.
BEGOTXU: También estoy pensando que Marc tiene pesadillas, ya que lleva un par de noches que se despierta con un grito alucinante. Una noche le cogi pensando que tendría que darle teta para volver a dormirse, pero se apoyó en mi hombro y se tranquilizó. Le volví a echar en la cunita y a dormir de nuevo.
Y hoy ha hecho algo parecido, pero le he dado 2 minutos y se ha vuelto a dormir él solo, sin entrar en su habitación.
ALIMENTACIÓN:
Desayuno, poco: 150 ml de leche con cereales y medio yogurt.
Comida: 300 ml de puré con carne (empezaremos ahora con el pescadito) y el otro medio yogur.
Merienda: 200 - 250 ml de frutas y depende de si se ha comido todo o no, medio yogur.
Cena: 210 ml de leche con cereales y depende de si se lo acaba o no, el otro medio yogur.
Como le encanta el yogur, le pregunté a la enfermera que cuántos podía tomar al día y me dijo que dos. Ah, y me dijo ya hace un mes o más, que podía darle yogur de adulto, pero de momento no quiero.
ALA: A las 20:15 no es un poco pronto para que esté dormida la peque??? Madre mía, si Marc se suele despertar de la siesta de la tarde a las 19....... Jejejeje, está claro que cada uno es de su madre y de su padre, jejejejeje.
Hombre, es una faena porque tienes que estar en casa a esa hora tan temprana, pero por otra, a partir de las 20:30 estás libre en casa para hacer lo que quieras, véase una cenita con amigos o lo que sea. Además, si Álex duerme como un tronco......... aprovecha, que yo he tenido ayer amigos aquí, y casi nos tenemos que comunicar por señas, para que no se despertara el peque.
GUARDERÍA: Es una faena que cierren, la verdad. Mi cuñada tiene una propia y se turna con la otra chica las vacaciones para no cerrar nunca.
Bueno nenas, os voy dejando, seguro que me dejo algo, pero volveréeeeeeee...........
Mua!!!!!!!!
Cómo te entiendo....
lo de que Susu (jeje me mola llamarla así, aunque parece hasta cariñoso...) tenga que saberlo todo, y que todo lo que dice su hijo lo ha dicho antes ella... parece que hablabas de mi familia política!
Si es que no puede ser...
Si es que parece que estamos cortadas todas por el mismo patron!
A mi tb me espantan los ruidos... madre mia, si es que me molesta hasta el ruido de una mosca! Yo siempre intento hacer el minimo ruido posible pero, claro, llega mi marido que parece un elefante en una cacharreria, o mi suegra que no sabe hablar sin chillar o en casa de mi madre que no hay manera que continuamente este todo el mundo de un lado a otro! Pero lo cierto es que se tienen que acostumbrar a todo, no podemos ni debemos tenerlos en una burbuja... que pasara cuando tengan que salir de ella?
Sin ir mas lejos hace unos fines de semana unos "jili..." se pusieron a las 4 y pico de la mañana con la musica a todo leche y dando acelerones en la puerta de mi casa y la peque se desperto (por otro lado totalmente normal) y yo ni corta ni perezosa chillando por el balcon...jaja, no se si hice yo mas ruido que ellos pero me quede mas agusto que un arbusto!
Tema siestas en carritoooooo... a Maria la cuesta mucho dormirse por la calle y, calro, si por el motivo que sea no se ha echado su siestecilla matutina llega la comiad con un sueño de aupa pero, ¿que puedo hacer?, las "yayas" tienen cosas que hacer y no siempre pueden quedarse en mi casa contemplando como duerme la princesa, jaja! Pero por lo genreal, le da igual dormirse en casa de mi madre, que en su cuna, minucuna o carrito y a mi ahora en veranito eso me viene genial!
Y nada, chicas, paciencia con las "susus"!
Señales de vida!!
Hola chicas, qué tal todo?
Hacía años luz que no entraba, así que, he estado leyendo vuestras cosillas un rato y ahora entro para escribir. Estoy liada estudiando y es lo que tiene... que rollo!
En fin, así por encima comentaros que yo estoy bañando a Cloe con los pañales bañador de Huggies porque me dieron un descuento en el Carrefour y aproveché para comprarlos, imagino que luego seguiré con los de Mercadona, por precio y por probarlos.
Del tema comidas nosotros seguimos igual, primero leche y luego lo que toque, papilla cereales en el desayuno, puré en la comida, fruta en la merienda, y puré o fruta en la cena, lo que haya.
Y cuando no quiere comer pues no come y cuando quiere comer más... pues come más, no me complico nada con este tema, el hambre no es siempre igual en mi así que es lógico que en ella tampoco.
Del tema de dormir en sitios diferentes a casa, yo no puedo ayudaros mucho porque yo donde esté es donde duermo a la nena, nuestra vida con las niñas ha seguido igual que antes de que estuvieran ellas, si tengo que salir salgo, si nos vamos de viaje nos vamos todos, si vamos a casa de amigos vamos todos, si nos hemos liado y estamos fuera de casa pues no pasa nada.. etc.
Cloe a las 8:30 ya está en la cuna normalmente, pero si estoy fuera de casa no voy a irme corriendo para llegar a casa a esa hora, o irme antes para bañarlas, ya las bañaré mañana!
A las que no queréis alterar sus rutinas lo entiendo perfectamente, si os funciona así y estáis todos a gusto perfecto, no os preocupéis que dentro de nada son más mayores y ya se puede ir cogiendo más soltura con todo. Cada uno con lo que le vaya bien, eso está claro.
Dientes: ni uno!!
Gatear: 0 patatero, y eso que está todo el día en el suelo sentada o en la cama sentada, o en el sofá sentada, pero se tira ella sola hacia delante y cuando se queda boca abajo se enfada un montón, así que dura poco. Nos ha salido vaga!
Tema suegras no os puedo ayudar, mi madre es un sol total, tengo una madre joven y puede ser que eso ayude porque siempre ha sido mi apoyo incondicional en todo y no tengo ninguna pega con ella, al contrario... y mi suegra es un encanto, tienen sus cosillas pero todo normal.
Aprovecho que he entrado hoy también para comentaros algo al margen del foro, bueno al margen del todo no porque es de bebés... me he acordado de vosotras porque os puede gustar o venir bien en un momento dado, sobre todo por "mi enchufe"
Un familiar que lleva toda la vida dedicándose a la costura de bebés y niños ha creado un Blog, bueno, se lo han creado (yo he ayudado algo) para llegar a más gente y seguir con ese mundo que la fascina, os puedo decir que hace de TODO lo que tenga que ver con bebés, aunque no lo haya hecho nunca, le dices lo que quieres y te lo hace, a mi me ha regalado un par de cosillas con las dos nenas y la verdad es que genial. El cambiador que llevo en la bolsa para la calle me viene de perlas, una bolsa de viaje... bueno, a mi me encanta, y lo mejor de todo es que es 100% artesanal, todo lo hace ella, y tu eliges todo lo que quieres, si ves algo por internet y lo quieres igual, el color, la tela, si quieres un bordado, el nombre del bebé... yo que se! lo que sea.
Bueno, que me lío total, si queréis echar un vistazo os dejo la dirección del Blog:
Estamos muy ilusionados en la familia y ojalá que le salga bien porque se lo merece... así que, si queréis algo para vuestros pekes o tenéis que hacer un regalo de nacimiento o de cumple o de lo que sea, ya sabéis, ok?
Abrazos chicas, en cuanto termine la unidad que tengo ahora volveré a entrar para leeros y escribir.
No os olvido ehh.
Besitos para mamis, pekes, maridos... y susus!! jajajajajaj
Temas varios
Hola a todas, veo en las fotos que los peques estan haciéndose mayores, son una belleza todos.
Mi nena esta gateando por toda la casa, ya le esta saliendo otro diente, comida sigue como pajarito pica y pica pero comer comer no mucho, en el desayuno le doy leche con un poquitin de cereales que si le pongo mucho lo nota y no se la toma, trocitos de galleta, poquitos de leche, poquitos de lo que como siempre y cuando no tenga grasa o condimentos y que no sea alergenico claro. Hoy comenzó a dar pasitos agarrada de manos pero no se si lo volverá a hacer. se despertó, sigo después. besos
Novedades...
Hola a todas, llevo tiempo sin escribir, pero como la mayoría, voy leyendo cuando tengo tiempo...lo que pasa cada vez con menos frecuencia, y es que el enano está cada vez más espabilado y no se le puede quitar ojo!
En las dos últimas semanas ha ido perfeccionando la técnica de "deambular", o sea, ir caminando cogido a los muebles, arrastrando una silla, o apoyado en la pared...y claro, le encanta, grita de la pura emoción, y ya no quiere estar ni sentado. Lo bueno es que gasta más calorías (o sea, se está quedando más delgadito) y se cansa más, así que nos deja dormir un poco más en las mañanas.
De hablar casi nada, balbucea todo el día, pero todavía no dice una palabra...con las ganas que tengo de ir su primer "mami". En fin, todo va llegando en su debido momento...
Lo que más me fastidia es eso de que no tenga ni un diente, porque son muy poquitas las cosas que puede comer sin pasarlas por el turmix; plátano, galletas...pero me encantaría poder darle pasta, o trocitos de algo, pero ni pan le puedo dar!
Me ha llamado la atención eso de que le deis jamón, aquí en general son bastante estrictos con el tema sal y azúcar, evitarlo cuando son tan peques, y la verdad es que el jamón york tiene mucho de los dos! Pero bueno, ya me doy cuenta de que en cada país las cosas cambian mucho, así que cada uno a su aire en definitiva seguro que a nosotras nos dieron de todo, y aquí estamos tan ricamente!
Bueno, preciosas, un beso muy grande para todas ahora que se acerca nuestro primer cumpleaños como mamis...yo creo que también voy a hacer una merienda sencilla, no está la cosa como para liarse a cocinar y demases, y al final quiero hacer algo que el Martín pueda disfrutar...o sea, ya s{e que no se va a acordar, pero no quiero que sea trillón de personas encerrados en casa, niños gritos, la casa destrozada por niños hiperazucarados. Me ha tocado y nooooooooooooooo, es muy pesado para ellos porque terminan de mal humor!
Prefiero invitar solo a niños de más o menos su edad, poner una colcha en el suelo con sus juguetes para que se estretengan y las mamis también podamos disfrutar un poco.
Pan, jamón y dientes
Hola!
Hoy entro solo a dar mi escueta opinión de este tema, que veo varias mamis con peques "sin dientes" lo comentais.
Yo le empecé a dar pan a Alex cuando NO tenía dientes, y digo pan pan, nada de miguita, le daba un currusco y lo mordiqueaba todo además por la parte dura.
No hace falta que tengan dientes para que puedan morder o masticar, no es necesario que espereis! Muerden igual y no se hacen daño, yo os recomiendo que vayais probando poco a poco que además es graciosísimo verlos masticando :p
Y del jamón, Alex come jamón york, jamón serrano y pechuga de pavo. El serrano al principio ni en pintura, ahora le hago un "mini bocata" y se lo come estupendamente ^^
Besis <3
Pocos cambios
Resumen:
Laura ya gatea mucho y se trepa para ponerse levantada en la mesita.
Tiene cuatro dientes arriba y dos abajo y desde que le salieron los de al lado de las palas ha estado molesta. Le doy chamodent cuando la noto mal por el dia y apiretal si esta muy rabiosa por la noche.
Pesa 8,100 delgadita segun percentiles, pero a la vista parece casi lo contrario.
Habla bastante pero sobre todo con ruidos, lo que mas usa es va, a, evo, ava.
Ya no le doy teta porque un dia grite un pelin cuando al tomar me hizo daño y desde hace quince dias me rechaza, asi que me sigo sacando y le doy en taza leche mia una vez al dia, resto de formula. Me siento un pelin triste.
Por lo general esta durmiendo mejor pero come peor. De leche maximo 200 en cena y otro tanto en el desayuno. Fruta depende pero hay dias que no llega a 100. Verduras come casi todo, 250, exceto algun dia que ha comido poco. Antes me preocupaba porque anda justa de peso, pero ahora si no quiere mas la dejo tranquila.
El cumple lo celebraremos en casa con padres y suegros y lo mismo hago algo y pido alguna cosa a las familias. Quiero decorar con unas mariposas colgantes de carton, pero tengo q encontrar tiempo.
Besos.
Varias cosillas....
Hola nenas! Qué tal va el veranito?
Esta semana quiero ir a pesar a Marc, que rondará los 8,500 kg, calculo yo, así que también es de tipo fino, como Julián y Laura.
No pienso obsesionarme con el peso, aunque mi enfermera en gilipoll... y sí es de las que dice que tiene que comer más, que tiene que no sé qué más, que no sé cuál más..... a paseo, señora!!!!!!! Si el niño está feliz y demás, sin problema.
Sobre darle trocitos de cosas.... uf, qué mal lo llevamos, y eso que tenemos 6 dientes. Sólo he conseguido que coma un currusco de pan, unos trocitos de pechuga de pavo, minúsculos, claro, y el otro día una raja de melón a mordisquitos.
Pero la verdad es que lleva fatal el tema de los sólidos, en cuanto come algún trozo de algo, le dan unas arcadas terribles, y a continuación puede que vomite algo.....
Ha evolucionado mucho en muy poco tiempo, ya se pone de pie en todos los lados, en la cuna, en el parque, agarrado a la mesa.... madre mía qué peligro. No sé cuántos coscorrones se ha llevado ya, no puedo ni contarlos!!!!!!!!
Gatear, nada, reptar todo lo que quieras. Y caminar, pues agarradito de mis manos sí que da pasos, pero ni de lejos se le puede llamar a eso andar, jejejeje.
Hace mucho que no os hablo de sueño de Marc, y es que cada vez que os contaba lo bien que estaba durmiendo, esa noche se fastidiaba, así que de momento no pienso informaros más sobre este tema, jaja!!!!!!
Ah, una cosa que me tiene un pelín mosca. Llevo un día de retraso, que ya sé que no es nada, pero a mí siempre se me ha adelantado unos días.
Quería preguntaros a las que habeis dado pecho y ya os ha bajado la regla, que cuánto tiempo ha tardado en regularizarse.......
Que seguramente sea eso, hace dos meses se retrasó, el anterior se adelantó, ahora se volverá a retrasar..... Pero quería que me contarais cómo os ha ido a vosotras.
De momento nada más, os dejo que tengo al trasto por ahí de pie, en cualquier parte de la casa................
Besitos.
Hola chicas
Cómo os va!
Entro a ponerme un poquitín al día y contaros las no- novedades jajaja. Porque no hay!
Jo chicas, ya sé que todos acaban andando, y hablando y todas esas cosas, pero estoy presenciando últimamente una "oleada de bebés prodigio" que me está dejando K.O.
La mayoría de vuestros peques ya se ponen de pie agarrándose a cosas, Alex ni de casualidad!
Muchos veo que ya llevan tiempo gateando... El mayor avance de Alex a este respecto es que por fín esta semana se pone de rodillas a cuatro patetas y se balancea! Estoy contenta porque por fín veo signos y sé que esos son los primeros indicios de que quieren gatear, pero... ¿a estas alturas hija mía? Con casi once meses ya, mira a veeeeer que se te va a pasar el treeen!
Hay dos niñas en la pisci que no han hecho el año aún y ya dicen HOLA. Un hola perfecto que se les entiende, y que se ve que lo hacen con intención. Me da algo xD.
Una de ellas, anda sola.Y si ve que se va a caer, saca unos reflejos felinos del copón y se agacha en cuclilletas para recuperar la posición. A mi me deja muerta.
Las dos dan besitos, tanto en la cara como tirados con la mano. A Alex le dices, a ver un besito! Y se lleva la mano a la bocona para hacer uauaua el indio. No comments.
Me dicen por ahí, aunque no sé si me lo dicen en plan premio de consolación, que los bebés que son más grandes les cuesta un poquillo más lo de gatear y andar porque tienen que coger más fuerza en las piernas y eso. Pero:
A) Alex de fuerza va sobrada, que el otro día nos tiró una mesa de terraza de una patada que le metió.
B) tampoco sé que tiene que ver ser más grande o no con decir hola o dar besos xD.
BEATRIZ, deduzco por lo que NO cuentas, que Marc está durmiendo mejor, jajaja, me alegro mucho y espero que esta racha si no es la definitiva, por lo menos que duuuure! Lo que dices del retraso, yo no me preocupaba si dices que todavía no se te ha terminado de regular del todo, o qué piensas, no sé!
ZURIPIS! Al igual que a Bea te digo que está guay que no os preocupeis por el peso. Es que, después de todo, si fuera algo muy escandaloso o preocupante, pues tira va, pero a estas alturas creo que ya sabemos mejor que nadie si nuestros hijos pasan hambre o no y con qué cantidades se van manejando bien. Hay bebés normales, mas flaquis y más gordos, y puede que se queden en esos terminos toda su vida o no. Yo de bebé era una gorduelita, como Alex, y luego he sido delgada siempre ^^
Y bueno, la única novedad de estos días es que parece que Alex está diciendo adiós a la siesta de la mañana. Ya pasó varias semanas saltándosela día si y día no, y ahora lleva 5 días sin hacerla, todo apunta a que le queda poco de siesta mañanera. Es un estrés porque llega a las 13 del medio día con un sueño que se muere y claro, adelantarle la comida y la siesta larga tiene consecuencias horrorosas. Pero ahí lo vamos llevando, como podemos xD.
Besitos a todas ^^
Hola chicas
Cómo os va!
Entro a ponerme un poquitín al día y contaros las no- novedades jajaja. Porque no hay!
Jo chicas, ya sé que todos acaban andando, y hablando y todas esas cosas, pero estoy presenciando últimamente una "oleada de bebés prodigio" que me está dejando K.O.
La mayoría de vuestros peques ya se ponen de pie agarrándose a cosas, Alex ni de casualidad!
Muchos veo que ya llevan tiempo gateando... El mayor avance de Alex a este respecto es que por fín esta semana se pone de rodillas a cuatro patetas y se balancea! Estoy contenta porque por fín veo signos y sé que esos son los primeros indicios de que quieren gatear, pero... ¿a estas alturas hija mía? Con casi once meses ya, mira a veeeeer que se te va a pasar el treeen!
Hay dos niñas en la pisci que no han hecho el año aún y ya dicen HOLA. Un hola perfecto que se les entiende, y que se ve que lo hacen con intención. Me da algo xD.
Una de ellas, anda sola.Y si ve que se va a caer, saca unos reflejos felinos del copón y se agacha en cuclilletas para recuperar la posición. A mi me deja muerta.
Las dos dan besitos, tanto en la cara como tirados con la mano. A Alex le dices, a ver un besito! Y se lleva la mano a la bocona para hacer uauaua el indio. No comments.
Me dicen por ahí, aunque no sé si me lo dicen en plan premio de consolación, que los bebés que son más grandes les cuesta un poquillo más lo de gatear y andar porque tienen que coger más fuerza en las piernas y eso. Pero:
A) Alex de fuerza va sobrada, que el otro día nos tiró una mesa de terraza de una patada que le metió.
B) tampoco sé que tiene que ver ser más grande o no con decir hola o dar besos xD.
BEATRIZ, deduzco por lo que NO cuentas, que Marc está durmiendo mejor, jajaja, me alegro mucho y espero que esta racha si no es la definitiva, por lo menos que duuuure! Lo que dices del retraso, yo no me preocupaba si dices que todavía no se te ha terminado de regular del todo, o qué piensas, no sé!
ZURIPIS! Al igual que a Bea te digo que está guay que no os preocupeis por el peso. Es que, después de todo, si fuera algo muy escandaloso o preocupante, pues tira va, pero a estas alturas creo que ya sabemos mejor que nadie si nuestros hijos pasan hambre o no y con qué cantidades se van manejando bien. Hay bebés normales, mas flaquis y más gordos, y puede que se queden en esos terminos toda su vida o no. Yo de bebé era una gorduelita, como Alex, y luego he sido delgada siempre ^^
Y bueno, la única novedad de estos días es que parece que Alex está diciendo adiós a la siesta de la mañana. Ya pasó varias semanas saltándosela día si y día no, y ahora lleva 5 días sin hacerla, todo apunta a que le queda poco de siesta mañanera. Es un estrés porque llega a las 13 del medio día con un sueño que se muere y claro, adelantarle la comida y la siesta larga tiene consecuencias horrorosas. Pero ahí lo vamos llevando, como podemos xD.
Besitos a todas ^^
Ay, ala!
Que Alex no es la unica, mujer! Maria tb esta de lo mas tranquilorro. Lo mas que hace y de eso solo hace unos dias, es estando tumbada, incorporarse y sentarse. Eso la permite tb apoyarse sobre las rodillas y vistear por encima de los barrotes de la cuna, peligrosamente, he de decir!
Se mueve mucho e incluso parece que , a veces, quiera apoyarse para levantarse pero de gatear na de na!
Y hola y adios, si, claro, pero con la mano... si aun no dice ni mama ni papa con un poquito de intencion, jaja!
Pero vamos que cada uno sabes que lleva su propio ritmo y Alex terminara haciendolo todddddooooo!
Un besazo a todas y no paseis mucho calor!
Siento no comentar mas!
Bebes que han leido el quijote
en cuanto a lo de los avances hay de todo, pero ademas de bebes que hacen por primera vez cosas antes q otros, estan las madres adelantadas. Mi cuñao dice que su hija ha gateado ya. Mira, todo puede ser, porque tambien hay niños que nacen con piños, pero es que con cuatro
meses ya es adelantarse.
yo tambien habia oido lo de que los niños mas gordos tardan mas en andar, pero una oye demasiadas cosas.
Lo de hola y adios laura nada, pero tampoco se lo hemos enseñado.
Al final, para todo hay una primera vez, y la ilusion para los padres es la misma tengan cinco meses o diez.
Yo me pensaba que laura no iba a gayear nunca, porque parecia que no se sostenia ni de rodillas, y en una semana paso por todos los estadios. En cuanto hacen un movimiento una vez, empiezan los avances.
Me voy a dormir que ya son horas.
Lola
Mi nene igual que el tuyo...igual igual....unos gitos..jajajaja, gatear nada....jajaja, el chupe que se le pierde por la noche...jajajja igual. Para dormir le pongo dos chupes uno en la boca y el otro en la mano...ajajaja....Eso si tiene 4 dientes...
Un saludo.
Se borro toooodo
había escrito bueno no demasiado pero si había escrito, y cuando le doy enviar se borró
Escribire nuevamente pero no creo poder escribir tooodo.
Para empezar, mi nena gatea por toda la casa, chupa el suelo , asi como lo leen yo tengo que andar viendo que no ponga la lengua en el suelo porque wuacala.
Sigue comiendo bien poquito pero bien poquito como si fuera pajarito, fuimos a la revisión de los 10 aunque en 6 días cumple los 11, peso 8,700 estatura 72 cm
camina agarrada ya y quisiera correr, hoy comenzó a arrastrar la silla de comer por toooda la casa, bueno por donde pudo pasar, al topar en la puerta de la casa se pasa por poquitos a la puerta luego a la pared y asi se va dando pasitos y pasitos, termina como en 6 minutos un trecho como de 3 metros jejeje pero me da mucha ilusión.
Aunque no quiero ponerme toda loca con la comida, al leer que muchos de sus peques ya comen y bastante me da :S porque no se si es tan normal que no coma mucho, cuando come algo es porque en algún descuido le doy una cucharita de comida, y logro darle unas 4 o 5.
Ala creo que con las mamis del foro completamos un bebé que hace todo, me explico. Tu nena come rebien, tiene un peso y una estatura que no todos los peques tienen, la mía ni come pesa poquito y esta algo baja de estatura aunque para mi estatura ha de ser normal, y asi nos vamos con todos los peques, unos hacen una u otra cosa que los demás no, bueno creo que así es como debe ser, sino tendríamos robotitos en casa.
Beatrizclio con lo de la regla yo ni me entero aun. Espero que Marc duerma mejor ahora.
Lola que alegre lo de la boda , hoy me preguntaba como sigue Julian con el reflujo, o es que ya mejoro y yo no me entere y como vas con lo de la guarde?
Besos
No hay hermanito...............
Pues eso, chicas, que ya no hay retraso que valga.....jaja! Ya he venido la susodicha, así que bien. Por una parte, hasta me hacía ilusión que me saliera positivo (me hice un test por la noche y me bajó a la mañana siguiente), pero por otra parte, otro ahora sería una hecatombe, ya que nacería en marzo, y yo me caso en mayo.
Además, voy a ser tía también en marzo y una amiga mía también dará a luz en marzo...... (Qué ha pasado el mes pasado, se ha estropeado la televisión??????????????????).
Lolaaaaaaaaaaa, enhorabuenaaaaaaaaaaaaa , jejejeje. Es que como éramos unas cuantas las que nos casábamos o este año o el que viene, pensé que ya eras tú una de ellas, pero ya veo que no nos lo habías contado aún.......
Mi chico quiere que apuntemos a Marc a la guarde para el próximo curso, pero no porque haga falta, porque yo de momento no voy a trabajar, sino porque yo en algún momento me he quejado de no tener tiempo para hacer cosas.
Pero me da mucho apuro, con tan sólo un añito, llevarle sin necesidad. Es que con las cosillas que se cogen allí, virus y bacterias.............. Sé que en algún momento habrá que llevarle (aunque tampoco tiene por qué, ya que yo entré directamente al cole con 4 añitos), pero me da cosa.
Bueno chicas, os dejo, que me reclamannnnnnnnnnnnnnnn. MUAAAAAAAAAA.
Comidas y guarde.
Bea a mi me pasa lo mismo con la guarde. Mi marido queria q la niña fuese a la guarde porque he tenido dias d volverme loca. Me da mucha pena por todo lo q dices, sobre todo los virus y encima mas cogera q solo bebe mi leche una vez, de la q me saco. Me alegro q no nos hables del sueño, yo tampoco lo voy a hacer.
Ampikis, laura tambien come mal, de leche solo toma unos 150 en desayuno y lo mismo en cena. La merienda regular y solo come bien al mediodia q le deben gustar mis pures.
La regla no es puntual tampoco en mi caso, pero yo no me asusto porque en mi caso siempre jay tele
Vamos de boda?
Jaja... me alegro de que tengamos mujeres casaderas por aqui... con lo que me gusta a mi una boda, por diso!
Consejo de mujer casada... que disfruteis mucho, muchisimo de los preparativos, que luego llega el dia y una se anestesia y se te pasa volando.
Hau un sinfín de detllles, decisiones, compromisos... tomaroslo con calma y disfrutadlo que luego uno ni se entera, en serio!
Muchas, muchas felicicidades, de verdad... en ima con los peques sera el doble de entretenido!
Y respecto a las guardes... es normal que la gente coja vacaciones, pero leñe, que por mucho verano que sea hay gente que sigue teniendo su mismo horario laboral y necesita que alguien le cuide al retoño... en fin, creo que lo habias solucionado, me alegro!
Y nada, poco mas, se va pasando el verano, yo el lunes vuelvo al curro despues de una semanita en casaaaaaa de vacaciones que me esta sabiendo a gloria con la peque y dentro de nada, chicas, empezamos a soplar velas... no se os esta pasando el tiempo volandooooo?
A todo esto, el lunes tenemos la revision de los 10 meses, esta vez con la enfermera, me imagino que con mas pautas de alimentacion (que estoy deseando darle a probar cosas nuevas, no sabeis como le gusta el yogur natural azucadooooo... solo le doy un pr de cucharaditas cuando me lo como yo) y a ver que nos dicen del peso y la estatura que me da a mi que Maria ha dado un buen estiron desde que no nos ven... para mi gusto estara cerca, cerca de los 10 kilazos!
Buen finde...besos para grandes y pequeños!
Que sigo aquí
Bueno, 2 intento, pues decía que os sigo en la sombra...
lola yo pienso com tú, Lola creo que la guarde puede ser buena porque se relaciona con otros bebés, yo estoy en paro y la tengo conmigo en casa, además te deja tiempo para ti, a mi me gustría hacer algún cursillo pero no la han admitido en la pública y pagar 300 euracos son palabras mayores.
Del tema de la comidas llevamos unos días que come peor supongo que será por el calor, eso si en la playa, la arena a puñados , tanto esterilizar teta.....
Pecho le sigo dando el desayuno y luego le doy 150 de bibe con cereales y es que a veces me da la sensación de que no toma mucha leche, más bien se dedica a jugar con la teta y todo lo que pilla mientras.
Saludos vacacioneros!
Hola a todas!!
Pues sí, llevamos una semana de vacaciones... en la montañita, sin exceso de calor... (por Potes), osea GENIAL!
Lo malo es que mañana nos volvemos para Madrid, pero después bajamos a la playa (con "susu"....), un par de semanas más, cerca de Mazarrón... espero que no les de a los dientes de la peque por salir, por que me imagino que con el calor lo pasará peor, no?
Antes de que se me olvide, ENHORABUENA a las que os decidís por el matrimonio.... a ver si tomo ejemplo de una vez... la pereza me pueeede...
Como ya os he avanzado, el no-progreso (como decíais por ahí) de Elena son los no-dientes = 0. Nada de nada! y eso que ha pasado por la etapa de babeo en chorro, de culo escocido, de berrinches sin motivo aparente... Y nosotros (y en la guarde) siempre: "serán los dientes"... Así que a esperar...
Por lo demás, ésta sigue gateando y poniéndose de pie, pero no anda, ni agarrada a los muebles, se pone de pie (agarrándose, eso sí) y si se quiere avanzarse tira al suelo, gatea hasta su destino, y ahí se pone de nueo de pie...
Igual que comentais por ahi, no entiendo ya muy bien el sentido de estrilizar tetinas, ni de ponerle agua de botella al hacerle el bibe, se lo mete todo a la boca. Así que esta mañana como nos hemos quedado sin agua embotellada le he hecho el bibe con agua del grifo....
Aparte del agua, hoy he le he dado uvas por primera vez, las he pelado y les he quitado las pitas (cosa que ni en nochevieja lo había hecho) y no veas cómo se las comía!! qué alegría madre! antes había probado a darle puré de manzana + naranja + uva, y me decía que NEIN , y como no quiero acostumbrarle a los potitos de fruta, que le encantan, he probado a darleLÑ las uvas a trocitos (anda que si me vierais con el cuchillo..Ñ. ), pero bueno, todo un acierto.
Y aquí una preguntita que me surge... No estais vosotras más sensiles que de costumbre? La verdad es que no sé cuánto tiempo llevo así, pero es que se me salta la lagrimilla con unas cosas... hoy, por ejemplo, he visto a una chica embarazada, le he preguntado de cuánto estaba, y acto seguido me he puesto a pensar en qué sé yo, supongo que en lo bonito del embarazo, lo bonito del nacimiento de un/a hijo/a... que se me ponían los ojos acuosos... y así con un montón de cosas... No sé si será por que aún le doy el pecho de vez en cuando, y eso hace que mis hormonas sigan "sin ordenarse". Lo que sí me ocurre es que tengo nostalgia del embarazo, a vosotras no?
Bueno, de momento os dejo, que me están esperando.
Besos a toda@s!!!
Felicidades!!!
Tanto que os gustaba 2013 jajaja, pues hale, que mejor motivo para recordarlo!
Me alegro mucho por ti, estoy segura de que estarás contentísima! Me alegro de que no os haya llevado tiempo el "encargo" :p Espero que vaya todo super bien, pero sobre todo espero que entres a contarnoslo jajaja, todo todo, desde las reacciones familiares hasta visitas y como va yendo todo, ya sabes que tengo una vena curiosa que me puede! xDD
Ay Juliánnn!! Ayy disfruta que te queda poco de hijo único!! XDDD
Felicidades lola!!!
Hola a todas!!!! Llevo semanas desaparecida, pero os leo a ratitos. Y.. No, mi desaparicion no se debe a que haya decidido escaparme a una playa tropical,.. sino que entre Miguel alias "Chicho Terremoto" y las ecos, matronas y analiticas varias.. No doy abasto!
LOLA: Felicidades Lola!!! Ya somos dos!! Je je!! Me alegro un monton. Yo ya estoy en la semana 13, y la verdad es que con otro bebe en casa, pasa bastante mas rapido y tienes menos tiempo para comerte la cabeza con preocupaciones. Parece que como ya hemos pasado por esto, la segunda vez es menos intensa.. Pero creo que no! (al menos es mi opinion), la ilusion es como la primera vez, y los miedos y todo.. Lo unico.. Que tienes menos tiempo!! Je je!!
GATEOS,ANDARES: Nada. Que no cunda el panico. Para tranquilidad de muchas, Miguel tampoco anda. Vamos.. Que ni lo intenta! Ni gatear tampoco! Y puede incluso hasta cabrearse como me de por " ponerlo de pie" un milisegundo para "enseñarle" otra perspectiva del mundo.. El dice que culea sentao a todos lados y punto!!! Eso si.. A velocidades supersonicas!! Flipante. Ya ha desarrollado y todo su propia tecnica: sentado, la pierna derecha doblada y apoyada ( como base de sustentacion) y con la izquierda se da impulso como si fuera un remo.. Y venga! A correr se ha dicho! Bueno.. Correr, correr..
DIENTES: por fin ya le esta saliendo uno de los incisivos de abajo, pero vams que llevamos con la salida del diente desde el dia de la Eurocopa, y aun no se le ve ni la mitad! Pacieeeencia..
SUEÑO: pues si.. Yo me la voy a jugar Bea.., Miguel ya no es ni la sombra de lo que fue.. No dire que duerme PERFECTO peeeero de 9 a 6 suele dormir del tiron, con lo cual para una, que ha visto y vivido lo que ha visto y vivido.. Pues es "perfecto". Y mas me vale! Porque.. Embarazada.. Ya no esta una para esas maratones nocturnas! A mi marido le llego a preguntar un dia el barbero mientras le cortaba el pelo, que si el trabajaba de noche porque tenia muy mala cara!!! Ja ja ja!!! Yo me meaba cuando me lo dijo!!!
Y.. Una preguntilla.. Vuestros bebes se llevan TODO a la boca?? Si, ya se eso de la fase oral y de que es su forma de conocer el mundo y todo eso pero.. Es que lo de mi hijo es... Micro-Miguita que haya en el suelo, micromiguita que coge muy serio con sus deditos-pinza y micromiguita que se lleva a la boca. Y cuando digo micromiguita me refiero a cualquier "cosa" que haya en el suelo. Y yo ya no se ni que decirle porque claro.. No le voy a estar diciendo a todo que no, pero hay veces que entre que detecto que esta empezando la "mision exploradora" y llego a cogerle la dichosa porqueria q lleve.. Ya se la ha tragado! En fin..
Pues nada chicas, me despido hasta otro dia! Espero no tardar tanto!!
Besos a todas y a los chiquitines!
Que alegria y que valentia
Felicidades por el embarazo a las dos. Madre mia, yo que se lo que es tener un bebe torbellino, tengo q decir que tener otro y wue encima pueda ser torbellino segunda parte, me muero. Pero lo mas probable es que no salgan dos nerviosos. Unos amigos tienen uno de cuatro años y ahora una de tres meses. El primero no durmio bien hasta los dos años y medio, pero la bebe no es que sea buens, es una santa. Se duerme en cero coma, claro yo flipando, y su hermanito chillando al lado y ella durmiendo con cara de angelito. A mi me dicen q voy a tener una asi, y me snimo en la cuarentena. Bueno w felicidades!!!!!!
queria haceros una consulta sobre cereales y recipientes para tomarlos. Es q nunca he dado bibe a laura y ahora q no quiere teta le doy leche en unas tacitas de iniciacion del mercadona,pero se me taponan los agujeros. Le pongo 4 o 5 cucharadas d cereal almiron en 250 de leche. Sera el cereal que no se disuelve bien?
Pero que es estooooo!
Madre mia, ENHORABUENA, en mayusculas Lola! Como me alegro!
Puffff... bueno, hay novias que se casan embarazadas, jaja, planteatelo... y JUlian que te lleve las arras!
Que maravilla... de verdad me alegro mucho!
Y tu 1000cerezas... como lo llevas? Por lo que dices es todo muy similar pero tienes razon, con un pequeñajo en casa, seguro que no puedes pensar en lo mal o cansada que te encuentras a veces, ahora ess toooooo palante!
Bueno, nostros hoy vaos a otra revision, jaja, la de los 10 mesecillos. Estoy deseando que me digan lo que mide porque Maria esta enorme, me da a mi que ha dado un estiron increible! Aprovecharemos para preguntarle unas cosillas sobre alimentacion. A ver que vamos añadiendo!
Lo dicho, chicas. ENHORABUENA!
Lolaaaaa
Entro un microsegundo desde el móvil para darte la ENHORABUENAAAAAAA!!!
Pero qué súper fuerteeeeee, qué alegría, es lo que queríais!
Madre mía qué mamás más valientes tenemos por aquí,jejeje. Yo, con el susto que me llevé el otro día, me voy a poner el anillo esta misma semana, juas juas )
Muchísimas felicidades por el baby, cuántos embarazosssss, mi cuñada, mi amiga, Shakira, Lola y 1000 cerezas!! Jejejejejejeje.
Un besito para todas, los peques y las lentejitas!
Que bien!!
para esto no me puedo resistir y entro desde el móvil.
Enhorabuena chicas! Que alegría otro bebé en casa, ya nos iréis informando de lo avances y nosotras os daremos todo nuestro apoyo forero. Besotes