bebés septiembre 2011 (continuación)
" no sin mi teta!"
Hola,me llamo Marc,tengo 6 meses y no hago nada sin la teta de mi mamá. Tengo sueño?no sin mi teta. Tengo hambre y me dan la leche en bibe?no sin mi teta. Estoy mimoso?no sin mi tetaaaaa...
Chicas,estoy encantada dándole el pecho,pero creo que vamos a estar así hasta que tenga 3 años! estoy contenta por una parte,pero un poco agobiada por otra. No sé,serán cosas mías...
El viernes pasamos la revisión de los 6 meses y todo ok. Pesa 7.400 y mide 70 cms! Este niño va a ser un figurín!
Me ha dicho que tiene un buen peso para estar sólo con pecho. Y que volvamos para el séptimo mes a ver qué tal con las frutas y verduras.
Ayer empezamos con la fruta: naranja y pera y geniaaaallll!! Le encanta. Ya veremos a ver lo demás.
Ah!qué les van a regalar vuestros peques a sus papás? Marc le ha comprado una colonia y mamá le ha pintado un pie y una mano y lo hemos plasmado en una cartulina,que posteriormente hemos enmarcado!
Bueno nenas,por hoy vale,que estoy con el móvil.
Besitos para todas.
Ver también
El lado oscuro de alejandra.
Hola chicas, espero que estéis pasando un feliz día del padre <3<3 Para mí está siendo una sosez, porque entre que mi marido curra y que con mi padre no tengo una relación muy allá que se diga, pos no veo mucho motivo de estar "celebrativa".
Pero en fins.
Lo primero que quería decir, en respuesta a lo que comenta Beg8 de lo que dije sobre los alimentos, que no lo dije yo jajaja, que lo leí que lo dijo la semana pasada la AEP. Quería hacer un poco de crítica al tema de que cada pediatra te dice una cosa, uno que si dales tomate, otros que no, otros que la zanahoria pa empezar lo mejor, otros que mejor más tarde.. Habría que ver que hacen en otros países europeos también, seguro que nos llevábamos las manos a la cabeza.
Es que estoy mu cansada de que nadie se ponga de acuerdo, de que si el mío me dice que le puedo dar ya conejo y cordero (que es el caso), la gente me mira cómo diciendo pero ande vaaas (que yo tb lo pienso eh, además cordero, pfft con lo pesao que es eso), pero con otras cosas (caso del melocotón por ejemplo) pasa más de lo mismo.
Yo estoy segura de que esto si hay un segundo no me pasa. Iría a mi bola con la experiencia del primero y a correr.
Y ahora al tema, chicas, Alex lleva unos días de lo más rara, pero RARA eh. me gustaría poder decir, pues creo que le pasa esto, pero es que son mini cositas que le suceden y que además no tienen ( o al menos yo no les veo) relación entre sí. Os cuento.
- Ya van tres veces que se ha despertado en mitad de la noche o siesta llorando a mares. Como si tuviera pesadillas. No es hambre y no es que ya no tenga más sueño, no sé que es pero la pobre padece un montón.
- En casa está pesada, no, lo siguiente. Me tiene prisionera en un radio de un metro a su alrededor, como me salga de ahí (ya no hablamos ir a otra habitación) ya empieza con el sollozeo ese desagradable guiii guii GUUUIIIIIIIIIIIIII. Vuelvo y pedazo de sonrisa, pero es que no me deja hacer NADA. Os juro que voy al baño y la estoy oyendo guiii guiiiiiiiiiiii y a mi me va a dar algo. ¿Esto no es mamitis? ¿Tan pronto? ¿Pq a su padre no le hace ni caso?
- En la calle pasa de mí. Salimos todos los días por la mañana un buen rato y por la tarde un rato más corto.
- Creo que pasa hambre. Si amigas, estoy viendo que menuda suegra voy a ser yo, de las malas malas (jajaja). En serio, creo que pasa hambre. Con la tontería de la fruta y la verdura, guarrea un poco de aquí y de allá, luego no quiere leche y luego al montón de horas le entra TODO el hambre de repente. pero vamos hasta el punto que se ha llegado a tragar dos bibes enteros de 270 con cereales en un intervalo de hora y media.
Claro si es que es normal yo pienso, si al hecho de que come menos por los alimentos nuevos le sumamos el hecho de que ella cada día necesita más (porque lógicamente va creciendo), qué obtengo de resultado? un bebé hambriento. Me dan ganas de mandar a la mierda la AC porque nos está yendo de pena.
- Ha cogido la extraña manía de que cada vez que toca cambiarle de ropa o ponerle el pijama (vamos, poner o quitarle ropa), monta unos ... de horror. Se cabrea muchísimo, llora, se pone roja, chilla... Con el cambio de pañal no pasa, pero como sea ropa, buf ¿Esto a qué narices se debe? Yo intento cantarle la canción que más le mola (me voy a volver loca, el pollo con una pata, el pollo con la otra pata, con las alitas...), pero no se le termina de pasar, encima me da la sensación de que al final va a acabar asociando su canción favorita del pollo con malos ratos.
- Pensé que algunas de estas cosas pudieran deberse a los dientes (los despertares llorando y los mimos extremos) pero es que esto es muy fuerte, le he visto la encía de abajo muy roja, casi como con sangre sí, pero por donde se supone que salen los colmillos, no los dientecitos esos que salen primero. ¿Cómo le van a salir los colmillos primero?
- También se aburre super rápido con cualquier cosa, y se me acaban las ideas para entretenerla. Últimamente del único modo que está contenta en casa es paseando en los brazos de mami y estirándose para cogerlo todo. Mi espalda está destroyed total.
Como veis, tengo un poco de bajón encima, yo no sé si es que hago mal algo, pero intento todo lo que puedo para que esté mejor, más contenta, menos aburrida, menos hambrienta, pero no consigo mucho. A ver, contenta está, sí, pero mmmm yo no la veo tanto como antes, la veo más protestona, mucho más nerviosa (que como antes casi no lo era...), se me está haciendo un poco cuesta arriba.
Podriáis por favor decirme de corazón si creéis que estoy enfocando algo mal. O es que hay crisis de los seis meses y todo esto es normal? Que ya sé que es un bebé y que no van a estar siempre felices y contentos y que hay días buenos y otros malos, pero mmmm la acumulación de días malos en casa se está volviendo alarmante. ¿qué puedo hacer?
Besos chicas, y gracias por aguantar el desahogo.
Hola chicas, espero que estéis pasando un feliz día del padre <3<3 Para mí está siendo una sosez, porque entre que mi marido curra y que con mi padre no tengo una relación muy allá que se diga, pos no veo mucho motivo de estar "celebrativa".
Pero en fins.
Lo primero que quería decir, en respuesta a lo que comenta Beg8 de lo que dije sobre los alimentos, que no lo dije yo jajaja, que lo leí que lo dijo la semana pasada la AEP. Quería hacer un poco de crítica al tema de que cada pediatra te dice una cosa, uno que si dales tomate, otros que no, otros que la zanahoria pa empezar lo mejor, otros que mejor más tarde.. Habría que ver que hacen en otros países europeos también, seguro que nos llevábamos las manos a la cabeza.
Es que estoy mu cansada de que nadie se ponga de acuerdo, de que si el mío me dice que le puedo dar ya conejo y cordero (que es el caso), la gente me mira cómo diciendo pero ande vaaas (que yo tb lo pienso eh, además cordero, pfft con lo pesao que es eso), pero con otras cosas (caso del melocotón por ejemplo) pasa más de lo mismo.
Yo estoy segura de que esto si hay un segundo no me pasa. Iría a mi bola con la experiencia del primero y a correr.
Y ahora al tema, chicas, Alex lleva unos días de lo más rara, pero RARA eh. me gustaría poder decir, pues creo que le pasa esto, pero es que son mini cositas que le suceden y que además no tienen ( o al menos yo no les veo) relación entre sí. Os cuento.
- Ya van tres veces que se ha despertado en mitad de la noche o siesta llorando a mares. Como si tuviera pesadillas. No es hambre y no es que ya no tenga más sueño, no sé que es pero la pobre padece un montón.
- En casa está pesada, no, lo siguiente. Me tiene prisionera en un radio de un metro a su alrededor, como me salga de ahí (ya no hablamos ir a otra habitación) ya empieza con el sollozeo ese desagradable guiii guii GUUUIIIIIIIIIIIIII. Vuelvo y pedazo de sonrisa, pero es que no me deja hacer NADA. Os juro que voy al baño y la estoy oyendo guiii guiiiiiiiiiiii y a mi me va a dar algo. ¿Esto no es mamitis? ¿Tan pronto? ¿Pq a su padre no le hace ni caso?
- En la calle pasa de mí. Salimos todos los días por la mañana un buen rato y por la tarde un rato más corto.
- Creo que pasa hambre. Si amigas, estoy viendo que menuda suegra voy a ser yo, de las malas malas (jajaja). En serio, creo que pasa hambre. Con la tontería de la fruta y la verdura, guarrea un poco de aquí y de allá, luego no quiere leche y luego al montón de horas le entra TODO el hambre de repente. pero vamos hasta el punto que se ha llegado a tragar dos bibes enteros de 270 con cereales en un intervalo de hora y media.
Claro si es que es normal yo pienso, si al hecho de que come menos por los alimentos nuevos le sumamos el hecho de que ella cada día necesita más (porque lógicamente va creciendo), qué obtengo de resultado? un bebé hambriento. Me dan ganas de mandar a la mierda la AC porque nos está yendo de pena.
- Ha cogido la extraña manía de que cada vez que toca cambiarle de ropa o ponerle el pijama (vamos, poner o quitarle ropa), monta unos ... de horror. Se cabrea muchísimo, llora, se pone roja, chilla... Con el cambio de pañal no pasa, pero como sea ropa, buf ¿Esto a qué narices se debe? Yo intento cantarle la canción que más le mola (me voy a volver loca, el pollo con una pata, el pollo con la otra pata, con las alitas...), pero no se le termina de pasar, encima me da la sensación de que al final va a acabar asociando su canción favorita del pollo con malos ratos.
- Pensé que algunas de estas cosas pudieran deberse a los dientes (los despertares llorando y los mimos extremos) pero es que esto es muy fuerte, le he visto la encía de abajo muy roja, casi como con sangre sí, pero por donde se supone que salen los colmillos, no los dientecitos esos que salen primero. ¿Cómo le van a salir los colmillos primero?
- También se aburre super rápido con cualquier cosa, y se me acaban las ideas para entretenerla. Últimamente del único modo que está contenta en casa es paseando en los brazos de mami y estirándose para cogerlo todo. Mi espalda está destroyed total.
Como veis, tengo un poco de bajón encima, yo no sé si es que hago mal algo, pero intento todo lo que puedo para que esté mejor, más contenta, menos aburrida, menos hambrienta, pero no consigo mucho. A ver, contenta está, sí, pero mmmm yo no la veo tanto como antes, la veo más protestona, mucho más nerviosa (que como antes casi no lo era...), se me está haciendo un poco cuesta arriba.
Podriáis por favor decirme de corazón si creéis que estoy enfocando algo mal. O es que hay crisis de los seis meses y todo esto es normal? Que ya sé que es un bebé y que no van a estar siempre felices y contentos y que hay días buenos y otros malos, pero mmmm la acumulación de días malos en casa se está volviendo alarmante. ¿qué puedo hacer?
A mi también me pasa
Ala, no tengo mucho tiempo de escribir, pero comparto algunas sensaciones...creo que Martín está sacando su carácter, antes podía ir de compras llevándole en el coche, aguantaba lo que le echaran...ahora a la hora me dice: tu tía, se pone a llorar, hecho una furia, y a retorcerse en el coche...o sea, a correr para casa! Es verdad que ahora se mueven más, se impacientan, que la AC cuesta, unos días bien, otros mal, que los horarios se descuadran, y que es dificil pasar de lo conocido a esta otra etapa.
Me cuentan, y he leído también, que en esta etapa las capacidades neuronales pueden más que las físicas, o sea, quieren moverse, desplazarse, coger cosas que están más lejos...y cuando se dan cuenta de que no pueden, a berrear.
Paciencia, yo no sé si lo estás haciendo bien o mal, pero no muy diferente de lo que hago yo, por si te sirve de algo
Eso sí, yo tengo una saltarina y un juego para jugar sentado que por ahora es lo que más lo entretiene...
Alativara
No te agobies, se que es difícil a veces pero intenta no agobiarte no pensar que estás haciendo algo mal porque lo estás haciendo fenomenal, ¿quién lo va a hacer mejor que tú con tu bebé?
Es normal todo lo que dices... hasta que cumplen un año más o menos todo son crisis, después pueden pasar muchas cosas más pero ya son diferentes porque el bebé ya se comunica, te entiende, "habla"...etc. pero ahora es complicado... todos los meses pasa algo, date cuenta de todos los cambios que experimenta un bebé, ahora no es solo la alimentación (que ya es mucho) sino que empiezan a hacerse más mayores, descubrir miles de cosas al día, su cerebro evoluciona a 500 por hora... es todo!!
La mamitis de la que hablas: pues claro, date cuenta de que para ella "tú eres ella", quiero decir, ella no sabe aún que es un ser independiente, y no entiende que tu no estés, hay bebés más tranquilotes que se quedan tan tranquilos, pero es normal que te añore en todo momento y que te quiera para todo, es como lo que decía Beatrizclio de lo de "no sin mi teta" !!
Lo único que te puedo decir, es que te lo tomes con tranquilidad, sin pensar que haces nada mal y disfrutando de cada momento porque es único, aunque haya veces que pensemos: algo les pasa, no es normal, lleva todo el día en brazos, o lloriqueando, no quieren dormir, no me deja cambiarle el pañal... seguro que algo le pasa, aunque sea que le pica la rodilla, pero como no podemos adivinarlo pues mimitos y calma, que mañana será otro día (o la semana que viene!)
Yo ahora viendo videos de mi enana mayor, alucino porque no me acuerdo de muchas cosas que hacía y la pequeña las hace exactamente igual! pero ya ni lo recordaba, es increíble como pasa de rápido. ¿No os parece que hace nada estábamos empujando? Y ya tiene 6 meses! de aquí a nada ya podremos preguntarles para saber qué les pasa, se entretendrán más con los juguetes, no estarán tan molestos con la tripilla... y todo se irá haciendo más sencillo.
Y lo que dices de la alimentación tienes toda la razón, lo mejor es escuchar a los pediatras y luego informarte tu para hacer lo que tu creas como madre que tienes que hacer, porque los libros dicen una cosa, cada pediatra ha estudiado en un sitio diferente, con profesores diferentes, algunos ni siquiera tienen hijos... y las enfermedades las controlan perfectamente pero otras cosas deberían de dejarlas con un poco más de holgura, en vez de: para merendar a las 5 en punto media pera... ¿?¿? deberían decir: mira, ves dándole fruta como tu vayas viendo que la quiere tomar, de una en una, en cachos, en papilla, no te agobies que no pasa nada...
Ya verás que dentro de unos años te darás cuenta de que todo han sido épocas, la de los gases, la del no dormir, la del no comer, la de la mamitis, la de la papitis (que existe), la de gritar, la de pegar, la de yo me visto sola, la de no me quiero ir.... y hay que ir pillándolo según llega, con tranquilidad, que no pasa nada, es lo normal, así es como crecen!
No me quiero ni imaginar las épocas de la adolescencia!!
Ya estoy viendo otro foro de aquí a 10 años con nosotras mismas llamado "Los bebés de septiembre de 2011 con 16 años"... riéndonos de cuando no quería comer papillas o cuando no dormían... jejejeje diciendo: y lo ricos que eran con 6 meses eh chicas!! yo quiero que me necesite y cogerle en brazos...
Mi hija mayor acaba de cumplir los 7 y tiene días que tela marinera, es esa racha de quiero-ser-mayor-pero-aún-soy-pequeña... y hay días que es mamitis pura y otros en plan de déjame en paz, no me beses! mamá jolín que no quiero eso y punto... etc. Hay veces que la cojo y la estrujo en mis brazos solo para no creerme que se hace tan mayor... en serio.
Bueno, aquí os dejo mi nostalgia y mi opinión.
Por lo demás solo te puedo decir que Cloe hace muchas cosas de las que dices tú de Alex, de noche es un solete durmiendo pero por el día no pega ojo, y claro, la falta de sueño hace mella, hay días que se pasa 10 horas quejándose, no se sabe lo que la pasa, pero ella llora y ríe al mismo tiempo, que claro, cuando llora te haces mil preguntas para ver qué la pasa y cuando ríe te la comes.
Bss.
El punto oscuro debe ser normal
Lo primero agradecer a beg8txu la contestación a mis dudillas. Lo del bañador de telita en la playa y el posible "cagao" me lo tengo que pensar. Aunque si se lo hace lo recojo como se hace con los perrillos .
La alimentación complementaria la empezamos el domingo y la verdad es que no se por que nos dijo el medico que un cuarto de pera, de manzana y de plátano en zumo, si no traga nada! Se lo doy, y lo saca con la lengua. Luego se relame un poco y eso es lo que come. Pone una cara de asco hay que verla. Empleamos media hora y luego le pongo la teta y cuando se acerca abre la boca que parece un cocodrilo.
Desde que no escribo en el ordenador no puedo ir leyendo vuestros comentarios, y cada vez tengo menor capacidad de , así que cuando termino de escribir es cuando me doy cuenta de que se me quedaron cosas en el tintero.
La lista de las marcas blancas está guay, gracias laurichu. Yo siempre he sido una fan incondicional de esas marcas. No me imaginaba lo de los artículos para bebés de mercadona que fuesen de suavinex. Guay
En cuanto a lo del lado oscuro a mi también me pasa lo del llanto al vestirla ( no siempre) , sobre todo si tardo un pelin. Con el abrigo siempre me monta unas que parece que la hubiera roto los brazos o algo. Tengo que hacerlo en cero coma y salir de casa pitando. Pero no queda otra que aguantarse. Yo en el cambiador la he puesto un muñeco que le gusta, para que por lo menos la primera parte del vestir se entretenga. También he puesto una toalla de dibujos con colores y se gira la cabeza y los mira y los intenta coger. A lo mejor si haces lo mismo te ayuda un poco. Yo tambien la llevo a todos los sitios de la casa donde voy pero en su sillita.vaya donde vaya me la llevo. Es un rollo, pero si la dejo un rato y no me ve (por ejemplo cuando voy al baño), casi siempre me protesta. Lo mejor es pensar que quiere estar con mamá en todo momento y que quizás si no te ve sienta que esta desprotegida.a saber que se les pasa por la cabeza.lo del sueño de levantarse llorando me lo ha hecho alguna vez en siestas diurnas y según he leido puede ser por dos causas: una por dormirse de una forma y levantarse de otra diferente ( por ejemplo dormirse en brazos con la mamá y despertarse en la cuna sola), y otra teoria es que estan aprendiendo muchas cosas del mundo nuevo que están descubriendo y que eso les crea inseguridad que se suele ver reflejada a la hora de dormir (supongo que con pesadillas o similar).
Os dejo que el tablet se queda. Sin bateria. Como añoro mi pc. Todo sea por la niña tan bonita que tengo.
Agobio,bajon...
hola chicas!!
mañana tenemos la revision de los 6 meses...joo como pasa el tiempo....como crecen!!! y estoy un pokito agobiada. yo asta ahora solo le e dao LM.por la mañana en el desayuno me saco la leche y le echo 3 cacitos de cereales sin gluten, el resto del dia LM. mñana ya tengo q empezar cn cereales cn gluten y cn pures, a los 15 dias le dare fruta... mi agobio es.... va a dejar de querer mi leche??en el desayuno vale,me la saco. pero a la hora de comer si le doy primero el pure, dspues le ofrecere mi leche, pero si esta llena ya no querra... y cuando tenga q darle la fruta en la merienda...como voy a star tanto tiempo sin darle el pecho??entonces la leche se me retirara.... alguna d vosotras esta en el mismo caso q yo???
aahh, otra cosita, a Andrea tambien le pasa mucho cuando esta placidamente dormidita d repente se pone a yorar muchisimo, y d repente se caya....pesadillas??a mi me an dicho q los niños no sueñan!!
y no se si empezaremos con los dientes... esta muy rabiosa... y antes acia 2 veces al dia caca, aora 4 o 5 y muy amarilla...y tiene el culete super escocidito....pobrecita....
ayuda chicas!gracias por adelantado!!!
Agobio,bajon...
hola chicas!!
mañana tenemos la revision de los 6 meses...joo como pasa el tiempo....como crecen!!! y estoy un pokito agobiada. yo asta ahora solo le e dao LM.por la mañana en el desayuno me saco la leche y le echo 3 cacitos de cereales sin gluten, el resto del dia LM. mñana ya tengo q empezar cn cereales cn gluten y cn pures, a los 15 dias le dare fruta... mi agobio es.... va a dejar de querer mi leche??en el desayuno vale,me la saco. pero a la hora de comer si le doy primero el pure, dspues le ofrecere mi leche, pero si esta llena ya no querra... y cuando tenga q darle la fruta en la merienda...como voy a star tanto tiempo sin darle el pecho??entonces la leche se me retirara.... alguna d vosotras esta en el mismo caso q yo???
aahh, otra cosita, a Andrea tambien le pasa mucho cuando esta placidamente dormidita d repente se pone a yorar muchisimo, y d repente se caya....pesadillas??a mi me an dicho q los niños no sueñan!!
y no se si empezaremos con los dientes... esta muy rabiosa... y antes acia 2 veces al dia caca, aora 4 o 5 y muy amarilla...y tiene el culete super escocidito....pobrecita....
ayuda chicas!gracias por adelantado!!!
Hola guapa!
No te agobies... Los bebés hasta el año son Lactantes, eso quiere decir que lo mas importante de su alimentación es la leche, y si es la tuya pues imagina! Mucho mejor.
La alimentación conplementaria la misma palabra lo dice: su función es complementar a la leche, y NO ser el principal alimento.
Con esto te quiero decir que lo primero para el bebé es tomar leche como lleva haciendo hasta ahora, y despues ir probando los alimentos que le vayas dando... Es asi! Y hay pediatras que no se enteran y se cargan la lactancia y la alimentación de los niños por intentar que coman más purés y menos leche.
Busca información si quieres, pregunta en asociaciones, ve a otro pediatra... no se, pero vamos, eso que te han dicho de primero pure y luego teta lo veo fatal. A mi hijo le hago eso y la lia! Normal!
Besos, seguro que lo haces bien!!
Pues estamos todas buenas..,
Pero chicas,qué está pasando? Entre las noches sin dormir de unas, los malos ratos por la calle de otras, el llorar en el cambiador...etc., madre mía! Aunque pienso que lo peor es lo de las noches... Ayssss.
Lo de la AC: como hablaba un día con Pika, tú misma ve probando el orden,primero tu pecho y después la AC (ya sea fruta o puré),o al revés.
Yo sólo he probado dándole teta primero y luego la fruta y genial, ha mamado y luego se ha comido la frutita.
A mí también me dijeron que primero la fruta y luego el pecho de postre y sin forzarle.
Así que prueba si quieres primero con el pecho,yo al revés ni lo he intentado porque así nos va bien.
La enfermera me dijo que la idea es que las frutas vayan sustituyendo esa toma. ???? Pero bueno, por lo menos podían preguntar si queremos ir dejando ya alguna toma o no,digo yo!!!
En fin y resumiendo... Que hagas lo que te parezca y en el orden que mejor os venga a ti y a tu bebé.
@ @ Begotxu! Pero pero pero qué preciosidad de niña! Oye,ya tiene novio? Porque si quieres somos consuegras,o como se diga!jejeje.
@ @ Lola! Luego te mando un privado,ok?
Besis!!
Ya!
Alatiravaaaaa...
Creo que todas, en mayor o menor medida, te entendemos. Los peques estan empezando a madurar y lo que antes les gustaba puede q ahora ya no les haga tanta gracia, y lo que antes les entretenia ahora ya les aburra, y lo que antes no necesitabab ahora si lo necesiten... en fin, estan en constante cambio, forjando su personalidad y su caracter.
Y nosotras lo unico que podemos hacer es estar ahi e intentar guiarles lo mejor que podamos. Estoy segura de que lo stas haciendo genial porque para tu peque siempre seras la mejor madreeee!!!
Veo que lo de los despertares en plan berreo es, mas o menos, comun porque MAria ha tenido dias de despertarse desconsolada, sobre todo en medio de las siestas. Yo tb lo asocie con pesadillas, con los dientes... pero ni creo q la peque tenga experiencias tan negativas como para llorar de esas maneras (bueno, jaja, si... si sueña conmigo, el suero a presion y el aspirador!!!) ni tiene pinta de que le vaay a salir de momento ningun diente.
Tema fruta...estoy desesperadillaaaaaaa... no hay maneraaaa... pero lo mejor viene ahora, no es que no le guste la frutaaaa, tiene pinta de que lo que no le gusta es la cucharaaaaaaa!!! Y con eso que hacemos, q dentro de un par de semanas se supone que empezaremos con la verdura, madre mia!
Y respecto al lado oscurooooo... MAria ya se desmarca y muestra caracter. Es una niña muyyyyy buena pero claro, tendra q quejarse alguna vez, no? Pues cunado lo hace, lo hace en condiciones!
Voy a echarle un vistacillo a la lista de marcas blancas!
Firma...
Chicas, os dejo esto por si no lo sabéis, podéis firmarlo y sobre todo: compartirlo, para que llegue a mucha gente.
Si algo así pasa en este país sería INCREÍBLE... hay que intentarlo!!
http://actuable.es/peticiones/baja-maternal-seis-meses
Pero en fins.
Animo animo!!
Ala, yo creo que todo es normal!! Desde que empece a trabajar no tengo mucho tiempo pero no puedo dejar de contestarte porque Leo punto por punto salvo lo del hambre. Despertares llorando con lagrimones y gritos. Mamitis total, yo pensaba que era por la guarde. Cambiador maldito... Y alguna rabieta cuando le quito alguna cosa con la que está jugando, como mis gafas...
Para el aburrimiento le estoy haciendo "la cesta de los tesoros" a ver si para mañana la tengo y ya os contaré.
Mucho animo y muchos besos madraza!!
Un beso!!
Hola chicas
Veo que todas vamos teniendo momentos de ansiedad por los el genio que a veces sacan nuestros peques, y que nos lleva a pensar estare haciendo algo mal?". Pero Ala tia tu te llevas la palma, y desde luego no te castigues asi, que pijo vas a ser mala madre!. Lo unico que ocurre es que los niños van cambiando, demostrando su genio y personalidad, y como cada son mas grandes y se van dando mas cuenta de lo que ocurre a su alrededor, pues ya esta.
Marco es un niño muy bueno desde que nacio, y como ademas ha estado muy sano pues solo tenia que quejarse cuando tenia hambre, y todo el mundo dice "nunca lo he oido llorar". Pues ahora hay que ver que rabietas se pilla el solo en un momento. Cuando se no atina a meterse algo en la boca, cuando se pone el chupete al reves, cuando lo voy vistiendo (cuando esta desnudo el tan feliz, y segun le voy poniendo ropa mas aumenta su cabreo, el estaria en pelotas todo el dia), cuando le lavo la cara por la mañana o despues de las papillas, cuando tira algo al suelo ( ya hemos entrado en la bonita fase de yo tiro el juguete al suelo todo el rato y mami me lo coge), cuando esta pesadito porque tiene sueño. Y no le duran casi, pero menudos gritos, que pulmones. Pero no me puedo quejar, porque es igual que yo, un buenazo con mucho genio, que lo mismo esta a cien que a cero.
Desde antes de hacer 2 meses ya dormia de 11 a 6 o 7 de la mañana, y a partir de 3 hasta las 10 de la mañana, mas o menos. Luego antes de hacer 6 meses empezo a despertarse entre las 6 y las 8, y yo pensando, porque sera?. Y cuando se lo cuento a la enfermera en la revision me dice "le das cereales por la noche?", y digo pues no, alguna vez un cacito, porque como engordan mucho y el esta de buen ver", y me dice "pues eso sera que pasa hambre y por eso se despierta tarde, dale una papillica mujer, que no va a pasar nada", y encima lo pesa y no ha engordado ni un kilo en dos meses, y yo ahi, sientiendo una madre terrible. Pero el caso es que ni con papilla nocturna ha vuelto a hacer esas noches kilometricas, pero me conformo con que se despierte a las 7 (que ya esta bien comparado con otros, ya lo se chicas, no me mateis), le doy un bibe sin sacarlo de la cuna, y echa otras 2 o 3 horas mas. Ademas, los cereales se los hago por la tarde, bien mezcladitos con la fruta, porque si no no hay manera. Por que sera que cuando empece con la fruta se la comio bastante bien durante dos semanas y ahora no hay manera, si no va camuflada con cereales?.
Bueno, y el dia del padre, chungo chungo. A mi no me gustan esos dias (la madre, el padre, los enamorados, etc), porque me parecen muy comerciales (habra que celebrarlos, eso si, cuando ellos traigan fantasticas manualidades hechas en clase, hechas con todo el amor del mundo!), pero encima el padre y yo estamos mal, mal, mal,no se yo si saldremos de esta. Pero cambio ya de tema, que ahi no me voy a explayar, bastante tenemos ya que hablar de bebes, como para meternos en estos jardines .
En fin, sorry por este rollaco impresionante, voy ahora mismo a mirar lo de las marcas blancas, y lo de la baja de maternidad.
Besos a todas.
Firma...
Chicas, os dejo esto por si no lo sabéis, podéis firmarlo y sobre todo: compartirlo, para que llegue a mucha gente.
Ya tá
Firmado!
Firma...
Firmado!!!!!!!!!!
Andrea
buenas chicas!!pues ayer tuvimos la revision de los 6 meses...y no sali muy contenta.... en un mes andrea a engordado 140gramitos....y eso q este mes empezamos con los cereales!!la enfermera me dijo q le diera 2 o 3 cacitos en el dsayuno y en la cena, pero como la niña estaba tan grande pues solo se los daba en el dsayuno....bueno, que la niña mide 64,5cm y pesa 7.980kg. y esque esta semanita hemos tenido un problemilla, porque despues del embarazo al darle el pecho, me entraba un hambreeee, y me comia todo lo que veiaaa!entonces hace un mes me he tenido que poner un poquillo a dieta porque pesaba mas que cuando di a luz. Y esque, todos los dias para cenar me comia un yogur de esos con bifidus... y andrea acia 5 cacas al dia(ella normalmente acia 2 como mucho) y mi madre y yo llegamos a la conclusion de que era por los yogures!!y encima a la pobrecita se le puso el culete....que me daba una pena cada vez que le cambiaba el pañal!!!Yo le daba natusan, pero no veia mejoria, y le compre la nutraisdin y parece q le ha ido bien porque apenas tiene rojito...
Ya ems empezado con los pures, stare unos dias con patata y zanahoria...yo pense q iba a comer bien, pero ayer q fue el primer dia no trago ni gotaaa!!! y oy a sido el segundo y bueno,algo le ha ido "pa'dentro", pero porq cada vez q le metia una cucharada le ponia el tete... al final la pobrecita lloraba y la tuve que enganchar enseguida al pecho! Dentro de 2 o 3 dias le metere puerro, judias verdes... y en una semanita me dijo la pediatra que le metiera pechuga de pollo... y a los 15 dias q le de fruta(manzana,pera,naranja y platano). Pero me da a mi que si con el pure nos va a costar, no se yo con la fruta...
Y joo, por lo que leo ay algunos bebes muy espabilados!!q si cogen las cosas y las tiran al suelo, que si se dan la vuelta en la cuna ya solos.... Andrea algun dia se a dado la vuelta cuando la pongo boca-abajo, pero 4 vecs contadas, y cuando la acuesto en su cunita para dormir, siempre boca-arriba, ni se menea!!Y eso que mi niña esta muy espabilada pero esas cositas no las hace.... yo no tngo ninguna queja,es bueniiisima! No me ha dado ni una noche mala, dsd los dos mesitos la acuesto a las 12 en su cunita, se duerme solita que no ac falta ni moverla y asta las 10 de la mañana y porque la dspierto yo...porq asta ac un mes la dejaba y se dspertaba a las 11, y claro, luego para comer pues comia super tarde....No se si sera bueno o malo, apenas llora, bueno si, cuando tiene hambre... y cuando le pongo el abrigo y la capota para salir!!jejeje. asique el dia q me de una noche mala o llore mas d la cuenta..... no estoy acostumbrada!!Bueno, y dspues de esta parrafada, voy a ver si me ceno algo ligerito y a jugar un poquito cn andrea!muuuuass
<3<3<3
Chicas sois unos soles, unos solazos. Me habeis animado un montón, no sé como agradeceros el haberme sentido tan comprendida y los ánimos que me habeis dado. Veo que es normal que empiecen a sacar un poco de carácter, eso me explica la mayoría de las cosas raras que le pasan a Alex, la verdad es que respiro mucho más tranquila después de leeros.
AINOAMB, no dejo de darle vueltas a eso que dices de lo de las capacidades neuronales. Es que es verdad que parece que la tía esté todo el día maquinando de aquí pallá, y ahora cojo esto, pero de repente veo de refilón esto otro y lo quiero también, pero ay mierda, iba a coger esto primero... sólo le falta que le salga humo de la cabeza porque se la ve activa total.
TWISTER, yo también uso gafas, solo para cerca, pero a bebé le llaman mucho la atención. Te planta todo el manotazo en la cara paaaaf y estoy tol día limpiando las gafas de deditos. Veo que Leo también se pone nerviosito en el cambiador, pero veo que les pasa a muchos de los bebés del foro, quien no se consuela es porque no quiere jaja. No sabía que Leo había empezado la guarde, quien lo ha llevado peor, tu o el? Que te cuentan las de la guarde, se porta bien? Gracias mil por tu ánimo y te mando el mio de vuelta que parece que tu también vas servida, ains!
LAURICHU, miles de gracias por tus palabras, a veces cuando se hace todo un poco cuesta arriba cuesta mirar las cosas tal y como son. Y es que tienes razón, son bebés y lo tienen chungo para comunicarse, no salen de las dos opciones de o me rio y estoy tranquilote o me pongo nervioso y lloro. Por supuesto que disfruto de Alex mogollón, me doy cuenta de que cada mes más que el anterior (cosa que encima me hace sentir un poco culpable porque me como la cabeza pensando si es que el mes anterior no la quería tanto o qué, pero bueno, tendré que acostumbrarme a estas nuevas paranoias que la maternidad me ha aportado). Otra vez te doy la razón en lo de los pediatras, ... que son médicos y lo suyo es, como tu dices, las enfermedades y los males, que si tanto saben de horarios y de meriendas y de peras, pues que venga a mi casa a darle el la verdura a ver si se entera de que va el tema.
LOLA pero qué maja, me has subido la moral en +10! Entiendo lo que dices de buscarle cosas para que se entretenga, lo hago y guardo como oro en paño los juguetes y las cositas que más le molan para los momentos chungos. Rollo ahora hay que sacar la artillería pesada. Pero sabes lo que hace la tia a veces, si le doy igual yo que sé un estuche que todavía va envuelto en plástico (que le encanta), se le ilumina la carita, la dejo en su hamaquita que se entretenga pero enseguida empieza con el parloteo blablabla mapata nada tatatata en plan "mirame mama, mirameeee mira lo que hago" porque en cuanto la miro y le digo siiii que ya te veoo ositaaaa, se calla y sigue a lo suyo. Pero como son tan listos xd. Veo que tu también andas prisionera de Julián. Pero estos crios no saben que tienen padre o que?
ZURIPIS, tu el abrigo, nosotras cualquier cosa que implique meterle los brazos. Bodys, pijamas, chaquetas, todo va bien hasta que llegamos a los brazos, horror!!! Ya está el lio montado. Yo también pongo cosas por alrededor a la hora de vestirla, o más bien se las pongo en la tripa porque por alrededor se da la vuelta y como la vuelvas a girar ya está aaaaahhhhhhh iiiiihhhhhhh. Dioss qué paciencia :p
BEATRIZCLIO Nooooooo jajajaja deja de mirar a la Naia de Beg8 (que te doy la razón es que está guapísima, por dios que niña más apretujable, encima de marinerita, que me la como!) y miraaaa que he puesto a Alex en la foto de avatar, que a mi me mola mucho tu Marc para ella, jajajaj. Te aviso que he incumplido mi sagrada norma de no poner fotos de la bebé en Internet, pero aquí hay confi y sois todas tan buenas que me han dado ganas de que vierais a Alex. Mírala bien, si, está un poco gordita, si, no es su mejor foto con cara de yo no sé que estaría mirando. Si, tiene las orejitas un poco despegadas, pero es una belleza diferente, especiallll, mira Maaarc, mira que bebé tan guapa xDDDD. Pcierto, como va lo de tus vecinas?
JARA muchísimas gracias! En constante cambio, ya lo sé, y lo que nos debe quedar, pffffttt yo soy muy gata para eso, a mi los cambios me provocan más inquietud que otra cosa. Peeero como bien dices, o nos adaptamos y evolucionamos o... o nada, que no queda otra
KAROLAINER, ya he oido hablar de lo que le pasa a Marco, parece que se frustren cuando no consiguen lo que quieren, por lo visto todas vamos a pasar por ahí! Lo del sueño que comentas lo veo normal, ten en cuenta que cada vez duermen menos (horror, jaja). Siento mucho tu situación con el padre de la criatura, créeme cuando te digo que de corazón te entiendo. El mío y yo llevamos casi 12 años juntos que se dice pronto, que piensas que ya lo conoces de arriba a abajo y que nada te va a sorprender, pues no se si es por lo mismo pero afú que jo- dido es a veces ponerse de acuerdo en las cosas de la niña. Y eso te lleva a otras discusiones, y a otros temas, y yo, por lo menos, a veces pienso que cómo lo hace la gente, que hay veces que el hablar y hablar y hablar no soluciona nada, más si cada uno está defendiendo su posición rollo fuerte medieval. En cualquier caso, mucho ánimo y mi briconsejo para estos casos de crisis parejiles es siempre el mismo: No te quedes nada dentro, que luego se paga un precio muy alto.
MAVIHE, qué alegría llevas en el cuerpo chica jajaja, menos mal que no saliste contenta de la revisión xDDD. Bueno mira, como madre con experiencia cuando la AC va mal, te lo digo ya. Lo primero paciencia. Lo segundo, que pase lo que pase, Andrea no pase hambre. Que no te agobies con la cuchara, que en 10 días ya le ha pillado el rollo si tu todos los días vas probando. Con lo de los sabores nuevos no tengo consejos porque yo aun sigo mi lucha particular, solo te digo que no desesperes y dale siempre el pecho para que siga teniendo leche y no pase hambre!
Se nota que Álex está dormida eh? Anda que no me estoy explayando hoy.
Bueno quería daros una nota de color, el lado amable de esta situación que me ha traído un poco de los pelos (ya digo que después de leer vuestras palabras, descanso mucho). El caso es que Álex ya se ríe un montón, pero me hace mucha gracia que a veces se ríe solo por verme a mí reir. Ejemplo ayer por la tarde en la cocina. Yo terminando de fregar y bebé en la hamaquita mirándome. Siempre voy hablandole, contándole cosas etc etc. Pues de repente suelta una carcajadita, yo es que me meo cuando la oigo carcajearse, total, me pongo a reir y ella otra vez, jejeje hacía, jejeje, es que me parto, a mi me entra la risa floja y ya nos veis ahi a las dos, partiéndonos la caja solo de mirarnos las caras. ¿Qué verá cuando me río? ¿Tan divertido le parecerá? Es que me la como, ayssss.
Besitos para todas,
Ala.
Buenos diassss!!!
Aqui estoy, bien tempranito porque Maria esta con moquitos y se ha despertado a eso de las 7. Como ya no podia dormirme (aunq ella siiiiii) he stado limpiando un poquitin, desayunando tranquilamente y ordenando cositas en el ordenador.
Me he decidido a cambiar la foto de mi perfil. No es que me encante tener fotos de la peque por internet pero me parece que ya era hora de presentarosla y, ademas, aqui stamos como en familia, o no?
Bueno chicas, luego entrare otro ratito, que MAria parece q empieza a moverse!
Más cosas de mala madre...
... ayer me dio una tarde rarisima, venga a quejarse,y claro, yo sin saber porque. Para empezar apenas quiso merendar (menos mal que a mediodia mi suegra le habia dado un buen plato de pure). Pues cerca de las 6 empiezo con los cereales con fruta, y se comio 6 u 8 cucharadas, y a regañadientes. Digo pues no tendra mas hambre. A eso de las 7 nos fuimos de paseo porque estaba pesadisimo, no se entretenia con nada, y le hacia falta otra siestecilla. Volvi a eso de las 8 y el durmiendo tan ricamente.Total que sobre las 9 le preparo un bibe de 240 con 4 cacitos de cereal, pues pensaba que con esa poca merienda estaria muerto de hambre. Nanay, tomo unos 50 o 60. A todo esto venga a gruñir y a llorar. Se lo cambio de bibe, por si ese que es relativamente nuevo no le va. Y tampoco. Pienso que no le apetecen cereales y le hago uno de leche sola. Tampoco. Y ni cuna, trona, o gimnasio, asi que lo puse en la hamaquita y me fui a hacer la cena que el padre iba a llegar. Pues le duro poco el entretenimiento. Enseguida unas voces y un genio ..y yo con la oreja puesta pero ni caso. Y ya noto que empieza a llorar de verdad, no a protestar,y claro, ahi ya tengo que acudir a ver!. ... como ya tiene fuerza y se levanta, le ha dado por inclinarse hacia delante y cogerse a una de las patas de la hamaca (ignora por completo el arco con jueguetitos que hay al alcance de sus manos), y esta vez casi se habia dado la vuelta y no podia volver a su posicion de sentado, y estaba casi tronchado hacia un lado. Con razon lloraba asi! .Y yo sintiendome lo peor y ya no habia manera ni sitio de ponerlo para que me dejara hacer la cena, asi que cuando llego mi chico el estaba en mis brazos. Y asi de follonero hasta las 10.30 que lo acoste, habiendole ofrecido mas bibe y que si quieres, con lo cual supuse que iba a madrugar mucho pidiendo de comer. Pues nada, excepto a las 4 que se ha removido un poco (seria un sueño), el tio tan pancho hasta las 8 y media. Sin cenar casi ni merendar. Y yo alucinando ( y aun sintiendome mal por lo de la hamaca).
Pero no os penseis que esta mañana ha desayunado por todo lo que no comio ayer. Habra tomado 30, si acaso...y follonero follonero, venga a tirar el sonajero al suelo,hasta que me he inflado, porque digo este nene no me deja ni hacer la cama, y le he llenado la bandeja de la trona de monigotes. Y ahora estoy aqui.....porque se ha quedado frito.
Estos peques, que ya no son tan peques.
Mavihe, a ti te ha pasado como a mi. Yo a Marco apenas le daba cereales, porque estaba mas que bien de peso, y no queria que se inflara. Pues en la revision de los 6 meses ha crecido 4cm, y no ha llegado a coger un kg( en 2 meses). Asi que le estoy dando (cuando quiere) papilla de cereales con frutas, y algun cacito en el bibe.Pero tampoco me ha preocupado que no haya engordado mucho. Otra cosa seria que adelgazase a ojos vista.
Por que sera que no veo las fotos de vuestros bebes?. Tengo que agregaros como amigas o algo?. La mia de Marco si la veis, no?. Es de cuando tenia 2 meses.
Ala, yo tambien he roto mi norma sobre las fotos. No he puesto ninguna en el dichoso facebook, pero lo apuntamos al casting de Kiabi, asi que hay esta, para uso y disfrute publico, jajaja. Pero bueno, son muy chiquitines. En unos meses cambian, y ya nadie sabe quienes son, ni siquiera sus propias madres .
Gracias por vuestros animos con el tema marido.
Ya esta la sirena en marcha (Marco ha vuelto a la vida, que galillo por dios), asi que esto pone fin al rollo.
Besos.
Más cosas de mala madre...
... ayer me dio una tarde rarisima, venga a quejarse,y claro, yo sin saber porque. Para empezar apenas quiso merendar (menos mal que a mediodia mi suegra le habia dado un buen plato de pure). Pues cerca de las 6 empiezo con los cereales con fruta, y se comio 6 u 8 cucharadas, y a regañadientes. Digo pues no tendra mas hambre. A eso de las 7 nos fuimos de paseo porque estaba pesadisimo, no se entretenia con nada, y le hacia falta otra siestecilla. Volvi a eso de las 8 y el durmiendo tan ricamente.Total que sobre las 9 le preparo un bibe de 240 con 4 cacitos de cereal, pues pensaba que con esa poca merienda estaria muerto de hambre. Nanay, tomo unos 50 o 60. A todo esto venga a gruñir y a llorar. Se lo cambio de bibe, por si ese que es relativamente nuevo no le va. Y tampoco. Pienso que no le apetecen cereales y le hago uno de leche sola. Tampoco. Y ni cuna, trona, o gimnasio, asi que lo puse en la hamaquita y me fui a hacer la cena que el padre iba a llegar. Pues le duro poco el entretenimiento. Enseguida unas voces y un genio ..y yo con la oreja puesta pero ni caso. Y ya noto que empieza a llorar de verdad, no a protestar,y claro, ahi ya tengo que acudir a ver!. ... como ya tiene fuerza y se levanta, le ha dado por inclinarse hacia delante y cogerse a una de las patas de la hamaca (ignora por completo el arco con jueguetitos que hay al alcance de sus manos), y esta vez casi se habia dado la vuelta y no podia volver a su posicion de sentado, y estaba casi tronchado hacia un lado. Con razon lloraba asi! .Y yo sintiendome lo peor y ya no habia manera ni sitio de ponerlo para que me dejara hacer la cena, asi que cuando llego mi chico el estaba en mis brazos. Y asi de follonero hasta las 10.30 que lo acoste, habiendole ofrecido mas bibe y que si quieres, con lo cual supuse que iba a madrugar mucho pidiendo de comer. Pues nada, excepto a las 4 que se ha removido un poco (seria un sueño), el tio tan pancho hasta las 8 y media. Sin cenar casi ni merendar. Y yo alucinando ( y aun sintiendome mal por lo de la hamaca).
Pero no os penseis que esta mañana ha desayunado por todo lo que no comio ayer. Habra tomado 30, si acaso...y follonero follonero, venga a tirar el sonajero al suelo,hasta que me he inflado, porque digo este nene no me deja ni hacer la cama, y le he llenado la bandeja de la trona de monigotes. Y ahora estoy aqui.....porque se ha quedado frito.
Estos peques, que ya no son tan peques.
Mavihe, a ti te ha pasado como a mi. Yo a Marco apenas le daba cereales, porque estaba mas que bien de peso, y no queria que se inflara. Pues en la revision de los 6 meses ha crecido 4cm, y no ha llegado a coger un kg( en 2 meses). Asi que le estoy dando (cuando quiere) papilla de cereales con frutas, y algun cacito en el bibe.Pero tampoco me ha preocupado que no haya engordado mucho. Otra cosa seria que adelgazase a ojos vista.
Por que sera que no veo las fotos de vuestros bebes?. Tengo que agregaros como amigas o algo?. La mia de Marco si la veis, no?. Es de cuando tenia 2 meses.
Ala, yo tambien he roto mi norma sobre las fotos. No he puesto ninguna en el dichoso facebook, pero lo apuntamos al casting de Kiabi, asi que hay esta, para uso y disfrute publico, jajaja. Pero bueno, son muy chiquitines. En unos meses cambian, y ya nadie sabe quienes son, ni siquiera sus propias madres .
Gracias por vuestros animos con el tema marido.
Ya esta la sirena en marcha (Marco ha vuelto a la vida, que galillo por dios), asi que esto pone fin al rollo.
Besos.
Tengo que contestarte
Pq me dejas de piedra. Me ha pasado exactamente lo mismo que cuentas de la hamaca esta misma mañana, pero peor.
8 am, se despierta, me despierto, le pongo el móvil en la cuna para que lo maltrate un rato mientras yo me tomo un café con leche. Vuelvo, saco el móvil, le cambio el pañal y la cojo un rato en brazos para que mire los coches por la ventana. Le encanta. Seguimos con el ritual de la mañana, como su padre aun está dormido (...), jugamos un rato en su cuarto. Cuando empieza a medio protestar, la pongo en la hamaca y voy a hacer la papilla.
Como siempre, dejo la hamaca encima de la cama. Me voy a la cocina y de repente oigo POM! Me asomo al cuarto, no veo la hamaca encima de la cama y no oigo a bebé. Bueno yo ya estaba contando hasta los segundos para oir el GUUUUAAAAAA, pero no oigo nada. Voy a toda prisa y me encuentro que la hamaca ha vencido "misteriosamente" hacia delante, con tan buena fortuna que el respaldo ha quedado apoyado en el lateral de la cuna que está justo enfrente de la cama. Pero bebé... estaba boca abajo, colgando cual salchicón, solo sujeta con el arnesito de las caderas y totalmente vertical. Y encima estirando los brazos al suelo como para coger algo.
Casi me da algo. En lugar de ir haciendo aspavientos y tal, he ido a toda prisa y con mi mejor voz le he empezado a bromear, pero alex, pero que te has tirado, pero que haces ahí por dios que disgustossss, y la tía riéndose. Yo hecha un flan, dios, no llega a estar la cuna y se mete un os-tion de cara contra el suelo que ya veríamos si no habríamos acabado en urgencias.
Luego he descubierto, que hace lo mismito que has explicado que hace Marco. Se tira hacia delante con tanta fuerza que llega a tocar hasta el suelo, y claro, la hamaquita va detrás. Pero jamás la había visto a hacer eso, hoy ha debido ser la primera vez y lo ha hecho a lo grande.
Lección aprendida. La proxima vez que tenga que hacer algo la dejo en la cuna o en el mismo suelo y se acabó. Yo no me he sentido mala madre pero si una imprudente del copón.
No he podido evitar contestarte porque a medida que leía tu episodio pensaba no puede ser no puede ser, es lo mismo que me ha pasado a mí!! Han hecho exactamente igual! Kamikazes!
Besitos guapa!
Buenos diassss!!!
Aqui estoy, bien tempranito porque Maria esta con moquitos y se ha despertado a eso de las 7. Como ya no podia dormirme (aunq ella siiiiii) he stado limpiando un poquitin, desayunando tranquilamente y ordenando cositas en el ordenador.
Me he decidido a cambiar la foto de mi perfil. No es que me encante tener fotos de la peque por internet pero me parece que ya era hora de presentarosla y, ademas, aqui stamos como en familia, o no?
Bueno chicas, luego entrare otro ratito, que MAria parece q empieza a moverse!
Ooouuu
Maríaaa! Pero qué ojitos de botón!
Mírala que cara de buenecica tiene, carita de manzana! Guapa y reguapa!
Pero cómo tiene tanto pelo y tan negro aaaaaahhhh me va a dar algo cuanto pelo tienen los bebés de este foro, jajajaja!
Un dia insoportable
Madre que dia hemos tenido hoy. Han sido pocos los momentos en los que no se ha quejado. Normalmente no puedo hacer casi nada porque Laura requiere mucha atención, pero hoy ha sido un estrés de narices. No ha parado de protestar y aun llegado el final del dia no he sabido que pasaba por su cabecita. Me he pasado el dia jugando con ella, cambiandole los pañales y dándole de comer por si eran alguna de estas cosas las que le hacían protestar, pero nada. También ha dormido sus siestas mas o menos de la misma duración que otros días. En brazos dejaba de protestar, pero la soltaba y empezaba a chillar que para que. Que tensión he pasado. Yo no se ni como no estoy ya rendida en la cama.
Lo de la relacion de pareja en nuestro caso discutimos poco por otros temas que no sean la niña. Yo me quejo bastante de no poder disponer de tiempo libre porque solo puedo disponer de el si mi marido se ocupa de la niña. Asi que este fin de semana vamos a establecer horarios donde cada uno pueda dedicarse a lo que quiera durante un par de horas unos determinados dias.
Esta semana he ido a otro de los pediatras que visitamos (la semana pasada fue el de la seguridad social, bueno el enfermero porque la doctora pasa como de comer m...). Este pasa consulta en clínica privada pero tambien trabaja en la seguridad social. Le dijimos que llevábamos 3 dias dandole fruta y que cerraba la boca y ponia cara de asco. Nos dijo que mejor verdura primero que les solia gustar mas ( yo habia oido lo contrario), pero hoy se la he dado y la misma historia, cara de asco y sacando todo hacia afuera. Como no me dijo nada de los cereales y el enfermero del centro de salud me dijo que obligatorios con gluten en la papilla de frutas antes de los 7 mese, se lo pregunte y me dijo que no hacia falta (que nada de celiaquias ni na). Que si queria, que me sacase leche y le pusiera unos pocos en papilla pero sobre todo para que aguantase mas horas sin despertarse por la noche. Asi que me descoloco muchisimo. Yo quiero darselos por si acaso y llevo dandoselos 4 dias en la papilla defrutas y ahora se lo he puesto en mi leche en papilla y luego ya le he dado teta normal.para nuestro asombro al acercarle la leche con cereales por segunda vez ha abierto la boca. Asi todas las cucharadas, vamos que le ha encantado. Asi por lo menos aprende a tragar con cuchara.
Por lo que veo vuestros niños hacen muchos mas movimientos que Laura. Ella de momento se sienta pero dura poco sin caerse hacia un lado y de la posicion de boca abajo no se pone boca arriba. Alreves si, y le gusta bastante. Incluso en el cambiador y eso que tiene poco margen de maniobra. Tambien hace la U y vuelve a su posicion original, pero poca cosa mas. Pero todo con normalidad de momento.
Otro dia parecido
Q ha tenido el niño. Igual q ayer, casi sin comer, follonero a tope, y dice mi chico, tiene fiebre, y su madre y yo, hala, q va, exagerado. bueno, pues despues de sacarlo llorando de la cuna me digo y si....y si, 38 al canto!. Así q me voy a la farmacia y allí me dicen q siendo bebé q lo lleve a urgencias. Pero al ir a casa a x el estaba frito, así q lo dejamos a ver como transcurre la noche. Y seguiré sintiendome mal, pues igual empezó con fiebre ayer y yo pensando que sólo era q estaba pesado. En fin....Alatirava, q fuerte la coincidencia de las hamacas,jajaja, igual de mayores les mola el puenting o cosas asi. Uf, q mal se me da esto en el móvil. Buenas noches!
Jaja!
Veo que ya conoceis a Mariaaaaaa!!!! Jaja, sí, tiene unos ojos negros, negros y sobre el pelooooo, jaja, ahi tenia como 3 mesecillos y mucho pelo. Por el camino se le ha ido cayendo a ella y a miiiiii... y nos hemos quedado pelaillas! La rapamos como hace un mesecillo porque empezaba a tener unas calvas algo sospechosas asi que ya no tiene ese pelucon moreno.
Por cierto, que niños mas bonitos tenemosssssss!
Gracias por los piropillos, le doy un besazo a Maria de vuestra parte!
Por cierto, MAria esta imposible con la fruta y encima estreñidaaaaaaaa!
Hola mamis
Hola chichas, dias sin escribir, Ana Maria esta inquieta, tomando hierro porque en la hematologia salio baja, y yo igual supongo que como le doy LM deplano estoy peor, bueno nos estamos vitaminando. y que les digo, hice mal mis calculos y no le salio diente la semana pasada, pero hoy le he sentido algo alli en la encia de abajo que parece un pedacito de diente, estoy que me la quiero comer a besos .
Zuripis, te entiendo pero ya me imagino que las mamàs tenemos algo de super fuerzas porque aunque estemos cansadas hacemos lo que tengamos que hacer y màs si se trata de nuestros peques. Por si no le ha salido su primer diente quiza ese sea el malestar de Laura. con lo de la comida, pues que te digo Ana Marìa igual, cierra la boca cuando le voy a dar papillas, en fin lo que estoy haciendo ya hace varios dias es dejarla que se pase por donde quiera la papilla, la papilla termina en la silla, ropa, pies, por todos lados menos la boca, bueno hasta ayer que agarro con la manita y se comio un poquito y hoy lo hizo igual, que coma no creo, pero esta reconociendola y teniendole mas confianza, quiza sea mejor asi y no preocuparnos por que no coman cucharones enteros desde un inicio, recordemos que es algo totalmente nuevo y aunque hay niños que lo toman bien otros dicen no gracias al inicio, despues ira aprendiendo a comer de todo.
Karolariner, eso de que coma poco quiza es porque ya come màs digo pures y otras cosillas que no sea solo su lechita como al inicio, eso pueda ser que ayude a que tarde màs sin hambre, aunque no esta de mas darle una visita al pediatra a ver que pueda pasar, mi pequeña sin ninguna queja y estaba falta de hierro, ahroita estamos dandole hierro, vitaminas y yo igual me estoy vitaminando porque a la leche de fòrmula le dijo que NO :P.
Alatirava, Por lo menos no paso a màs lo de la hamaca, tan linda ella jugando sin pensar que pudo haberle pasado algo pero tremendo susto. Ahora ya no podemos dejar solos a los peques, yo tengo que andar con una monita prendida en mi cadera, eso si da unos pellizcos que no em queda mas que reir porque deplano que no sabe bien lo que hace.
Jara que linda esta Maria.
Beg8 que niña tan linda, esta preciosa, con fotos de revista
Seguiria pero aqui me reclaman y me estan dando unos pellizcos que no se imaginan. Besos a todas y a los peques.
Os presento a andrea
hola chicas!!no tenia ninguna foto puesta.... esta es mi niña ANDREA...
hoy os cuento que con el pure....sin comentarios...hoy ha sido el cuarto dia... el primer dia ponia cara d asco, y no tragaba nada, el segundo dia consegui q tragara algo porq con cada cucharada le ponia el tete, pero ayer y hoy no le he puesto el tete a ver si se me va a acostumbrar a comer con el tete...asiq cn mucha calma yo creo q algo traga, pero cada vez q traga pone una cara... y ay veces que le dan arcadas y me da una penina seguir dandole!!dspues al ratito se pone a llorar porque lo que quiere es teta....jejeje. D momento se los he hecho de patata y zanahoria, mñana le voy a añadir calabaza que me han dicho q le dara un sabor algo mas dulce... me imagino que algun dia abrira la boca, tragara bien...mientras tanto paciencia.....
Y sentada apenas se tiene,la siento y se va palante la pobrecita..jejeje.
Ayer y hoy esta un poco "pesadita", protesta mucho si no la cojo.....aayy q se me esta rebelando que hasta ahora no lloraba ni dcia nada donde la dejara!!!
un bsoteeeeee
Buenos diasssss!!!
Aqui vuelvo a estar a primerita hora de la mañana, mientras desayuno aprovecho y os leo otro poquito.
Bueno, ya os di las gracias a todas por los piropazos a Maria, y tengo que deciros, que creo que tenemos unos niños preciosossssss...esta hornada ha salido estupenda, jaja!
Por cierto Mavihe...que no se las demas pero yo no puedo ver a tu Andreaaaaa...que no saleeeee!!! jaja, supongo que sera cuestion de tiempo.
Ampikis, que tu peque pellizcaaa! PPues cuuidado con esas uñas de sable!
Perdonad que no me pare en personalizar, es que tengo poco tiempo y queria contaros la ultima de mi suegra.
Resulta que mi suegra siempre ha sido mucho de aparentar. Es decir, la gusta que ellla y los suyos vayan bien preparados siempre y, claro, con los nietos no va a ser diferente, si cabe peor.
Mi madre y mi suegra tienen un grupo de amigas en comun y de vez en cuando se juntan los viernes por la tarde a tomar cafe y contarse sus cosillas. En fin, como sta semana le ha tocado la peque a mi suegra pues, claro, el momento ¿que la vas a poner? ha llegado, y cuando llega yo lo unico que puedo hacer es tirarme de los pelos.
Yo (se supone) que entro a trabajar a las 10. Pues mi suera nunca llega a su hora y encima tuve que estar 20 minutos viendo que la poniamos a la enana porque, palabras textuales de mi suegra, "hoy hay que ponerte guapa que vamos tomaar cafe"... me caguennn..... yo no se si a vosotras os pasa pero yo suelo vestirla deacuerdo a mi estilo, es decir, yo soy informal, fresquita, comoda a la hora de vestirme pues, obviamente, a la hora de vestir a Maria tiro mas por ahi.
La saco un conjunto muy mono de cmiseta y pantalon cortito y dice: "Muy gracioso, pero no tienes vestiditos por ahi?"...oooohhhhhhhh!
La saco un vestido y, "no se, no me convence"... yo la mataba! LLegue al curro 20 minutos tarde.
Pues eso todos los viernes que la toca con la niña y va a la pelu, igualllll! Siento quejarme pero eso con sus hijas no lo hace porque la pegan un ladrido y con su otra nuera ni se la ocurre porque es un poquitin dejadilla y ya la ha dado por perdida.
Jaja, perdonad por el rollazo pero es que me tieneeeeeennnnn!
yo ya la veo...y vos??un besote y a pasar buen finde!!!!
Hola nenas!!!
Pero qué bebés más bonitos hay por aquíiiiiiiiii.............
Ala, qué guapa Álex !!!!!!!! Eso sí, tiene unos buenos "papos", eh???? A ver, a ver, quién será mi consuegra... Begotxu, Alatirava.......... Chan chan... jajajajaja
Ayyyyyy, que no vemos a Andrea!!!! No se ve la foto de la nena.........
No sé si os lo vais a poder creer, pero creo que a Marc le ha picado hoy la mosca Tsé - tsé. AÚN NO SE HA DESPERTADO Y SON LAS 12 DE LA MAÑANA!!!
Cierto es que esto viene de ayer, que se echó una siesta de 18.30 a 20.00, y claro, a las 22 no tenía mucho sueño, así que al final se durmió sobre las 23:30. Se ha despertado a las 3 a comer, y luego de nuevo a las 8:30. Para mí eso es prontíiiiiiisimo, jejejeje, y el peque se ha quedado jugando un poco en la cuna él solito mientras le veía por la cámara, hasta que ha pedido de comer. Le he dado teta a las 9 y a las 9:30 se ha quedado dormido de nuevo, hasta ahora!!!
La verdad es que su sueño ha mejorado bastante estos días, tan sólo se está despertado dos veces por la noche, y no se despierta antes de las 10 de la mañana, así que genial!
Le estoy dando reuteri de nuevo, porque alguna noche cuando entraba en su habitación a darle teta porque se había despertado, se estaba tirando pedillos, y como el reuteri le venía bien, pues se lo he vuelto a dar.
No sé si os ha pasado a alguna, pero tiene un estreñimiento el pobre alucinante Le he tenido que ayudar con el termómetro estimulándole un poco el culete para que hiciera caca, y lo que ha salido de ahí ha sido mundial. El pobrecito ha llorado de dolor, de verdad que no os lo imaginais........ Así dos días seguidos, y eso que estamos con la eupeptina, que hasta ahora le había ido bien, pero lleva dos días fatal.
Me ha dicho la pediatra que es por la introducción de alimentos nuevos. A alguna os ha pasado????
Tema vecinos: No sé quién decía por ahí que vivían solas.... No no, es un matrimonio con dos hijas de 9 y 13 años aproximadamente. Y creo que es la de 13 la que daba en la pared, pero no ha vuelto a golpear. Yo creo que el último día que dio la oyó su madre y quizás le haya reñido, porque no ha vuelto a dar.
En este impás, os cuento que Marc se ha despertado a las 12:15!!!!! Madre mía, ha batidos todos los récords, jejejeje. Así que digo yo que se echará la siestilla sobre las 16:00.
Os dejo nenas, que voy a comeeeeeeeeeeeeeeer.
Besos a todas.
Hola mamis ^^
Aquí, de domingo, otro día sin el papá, que curra los fines de semana, y no veais que días maratonianos sola con la nena!
Uuuuu Muchísimas gracias de parte de Alex por todas las cosas bonitas que le habéis dicho, se ha puesto toda risueñosa cuando se lo he contado, lo de los papos también, xDDD porque la gente cuando la ve dice o bien que ojoss! o bien que mofletes!!! Tb está la versión que gorda!!! jajaja, pero qué voy a decir si todo es verdad :p
Temas varios, vamos allá!
- CACAS y alimentación complementaria. Yo creo que lo normal es que o bien se estriñan o bien se vayan por la patita pabajo, no creo que haya término medio xD. Alejandra ha pasado de hacer caca una vez al día a hacer 3, 4, una pasada. Además, qué narices pasa que la mayoría del tiempo le da por hacer cuando está comiendo? yo ya le digo que eso es una guarrada, pero poco caso me hace. Si nos metemos en temas de formas y colores, he de decir que ya parecen cada vez más cacas de mayor. A veces se tira media hora ahí apretando como loca y luego solo saca una bolitaaa!
- CUCHAREO. Paciencia chicas, que lo de la cuchara va rápido. 10 días tardó Alex en pillarle el rollo y ahora ya te espera con la boca abierta a que venga la cuchara. Si que es verdad que al principio la empujaba con la lengua pa fuera, pero algo dentro siempre quedaba. Claves:
1. Baberos grandes y resistentes, y no os pongais vuestras mejores galas o ropa que aprecieis mucho cuando les deis de comer.
2. Probar todos los días, aunque la cuchara solo haga tres viajes y caiga todo pafuera, a probar al día siguiente igual. Parece que no se avanza, pero si.
3. Entre cucharada y cucharada si se despista, dejarle que haga lo que le rote. Alex se estira el babero y se lo come, o se agarra los pies, o se pone a hablar con la boca llena. yo he llegado a tardar 50 min para que se comiera una papilla de frutas, pero mejor dejarles a su rollo que agobiar con la cuchara ahí esperando. La paciencia suprema es la clave. Es mejor tardar el triple y estar con ellos riendote que estar venga, vamos, aaaaaaaa abre la boca, además, que así acabas desquiciado.
4. No subestimeis el poder de dejarles que guarreen con las manos. Yo le doy medio plátano y ella lo va chupeteando y mordiendo, o galletas, o le dejo que meta la mano en el tuper y luego a la boca. Mejor que se acostumbren así a los sabores nuevos que no a la fuerza.
5. Y como ya dije, siempre siempre ofrecer pecho/bibe después, que no se queden con hambre que luego la lían parda xD.
Con estos métodos caseros he logrado que ya maneje la cuchara muy bien, y hasta ya come las verduras con carne muy bien. La fruta sigue siendo otro cantar, pq sigo sin dar con la clave (y ya va pa dos meses...)
LOLA, he leído que ya le das cerdo, que le das, ¿lomito? Me interesa, nuestra enfermera nos dijo que no, pero si tu les da ya, pos yo me animo tb y así variamos el menú. El pavo a Alex le ENCANTA.
DIENTES, veo que la cosa está fifty fifty, algunos ya tienen otros ni rastro. Pues esta mañana me dice una mujer por la calle, uyyy mirala, si ya le asoman los dientes! Y yo ¿cooomorrr? Pues tio, que la miro y la he visto que tiene ya dos bultos MUY bultos y con blanquito por arriba. Será verdad, se ha dado cuenta antes una extraña que yo.
BEATRIZCLIO, ya cambiaré la foto de Alex y pondré su mejor foto para ver si eso te ayuda a decidirte jajajaja.
MAVIHE, lo de la foto a mí me tardó un par de días desde que la puse hasta que las demás la pudieron ver.
NOIDE; ande te metes hija? Lo mismo para RODAL!
Besis,
Ala.
Hola a todas
Que tal el finde?. Yo anoche deje al peque con mis padres, y sali a cenar y a tomar algo, pero me retire a las 4 con un dolor de pies, y deseandito llegar a casa. Uf, como se nota la edad.
Marco ya esta bien, le di apiretal 2 veces el viernes, despues de pasar una noche en la que siguio con 38, pero solo se desperto una vez y fue para comer,. Ayer ya estaba en todo lo suyo, pues hizo su ronda de comidas divinamente, bibes por la mañana, pure al mediodia, fruta (se la comio bastante bien, es que ni me lo creo), papilla a la noche y antes de acostarse un bibe de 90.
Jara, que guapa es Maria, y que fuerte lo de tu suegra, sobre todo porque te hizo llegar tarde al curro, es que es de alucinar. Como lleva Maria los moquetes?.
Lola, cuanto me alegro que despues de tanto vomito a Julian le encanten las papillas, frutas, etc. Si que es raro que te quiten los cereales, pero claro, como cada uno dice una cosa, pues tu que eres su madre y sabes lo que hay aplicas tu sentido comun y punto.
Mavihe: Sigo sin ver a Andrea.
Ampikis. Resulto que Marco habia dejado de comer porque estaba malito, porque ya ha vuelto a comer como antes.
Bea, como sigue Marc de su estreñimiento. Pobrecito, con lo malo que es (lo digo por experiencia propia de mi cuerpo). A Marco tambien le ha cambiado la forma y la frecuencia, pero no ha llegado a pasar ni un dia sin hacer. La naranja ayuda mucho en estos casos.
Alatirava: En lo de las cacas nos pasa completamente igual. La verdad es que nos partimos de risa cuando se pone colorado y aprieta que parece que va a explotar ( y casi siempre a medias de comer tb), pero luego voy al pañal y veo bolitas, y me da pena, digo tanto esfuerzo para tan poco ...Que linda esta Alex, y que mofletacos, Marco los tiene igual..seguro que te los comes 1000 veces al dia!.
Bueno, besitos.
Maviheeeee...que preciosidadddd!
Por fin vemos a Andrea... que monada, por favor! Lo confirmo...tenemos unos pequeñines preciosos... se nota que los hicimos con cariño, jaja!
Bueno chicas, veo que hay poco movimiento por aqui. Yo tampoco puedo entrar mucho. No os lo he dicho pero ando de cabeza porque "mudamos" el herbolario de direccion. Despues de 7 años en el mismo local empezamos una nueva aventura en otro local que adquirimos hace 4 añitos. Despues de mucha reforma, kilos de ilusion y toneladas de miedo (porque a mi los cambios me trastornan un monton) nos vamos con los bartulos a otra parte.
Hemos añadido nuevos proveedores aparte de los que ya teniamos... tendremos tes a granel, aromaterapisa, legumbres a granel ecologicas y jaja, lo que mas nos interesa a nosotras pequeña puericultura.
Asi que entro a leeros y poco mas. El gran cambio sera este finde y reinauguramos el lunes dia 2... madre mia!!!!!
Espero que los peques esten bien... un besazo!
Pdta: la nueva de mi suegra: la pobre perdio el dudu de Maria, se llevo un disgusto! Como ahora le ha dado por tirarlo todo al suelo! ... aunq me dio mas pena a mi q a la peque. Aun asi la compramos otro por si acaso.
Cumplemes
Hoy hacemos 7 meses y un día más parece increible como pasa el tiempo, mi chica grande cada día me tiene más enamorada con esos papotes que tiene que por la calle me dicen que está potola y yo está justa de peso!!! menos mal sino parecería un globo.
En general novedades pocas las noches seguimos parecido decididamente ya colechamos sin remedio porque así parece que se despierta menos, esperaré a que se regule un poco antes de intentar nuevos cambios, esta semana santa vamos al pueblín y la cama es de 1,20 prefiero no pensarlo aunque ahora son mis únicas preocupaciones, vivo en el mundo de naia.
De las cacas efectivamente Naia siempre ha sido muy regular y ahora le cuesta horrores hacerlo, otro motivo más para despertarse por las noches, los gases. La pediatra me dió los polvitos esos no sé como se llaman.
Llevamos ya un mes con AC y mejorando poco a poco los pures no nos hacen mucho chiste pero ya le gustarán. Por cierto alguien que use quinoa¿? en carrefour no la venden y no sé dónde encontrarla.
Sobre los avances ya se tiene bastante bien aunque se pone a votar sobre el dodotis y al final se acaba cayendo. Seguimos desdentadas y haciendo ruiditos de todo tipo yo estoy deseando que diga mamá.
Me he perdido con el tema de las fotos, es que antes no se veían, yo siempre las he visto todas u os referis a las del face, yo es que no tengo face.
Animo jara con el nuevo local seguro que os va genial
lola estoy deseando leer el día que nos digas que Julianya no vomita.
Ala ya no estás solita el finde, ahora tienes a Kimi!!!! nosotros de momento ya tenomos un podium y eso que el ferrari no anda!!!
Bueno voy a ver si plancho un poco
Besines
Comidas, cacas y otros
Hola chicas,
A ver si me da tiempo a todo lo que tengo pendiente.
Quería preguntar sobre las comidas si los purés los congelais o haceis la papilla de frutas y la de verduras reciente todos los días. La verdad es que no todos los días me da tiempo a hacer los purés y hay veces que voy como una moto porque la niña quiere comer y no he llegado a casa para preparar su comidita. Y cuando no he salido, mas o menos puedo hacerlo, pero como os imaginais, tampoco el tiempo da tanto de sí (es más estoy "abandonailla"). También he pensado en la posibilidad de hacerlos al vacío (aunque nunca lo he hecho con ninguna comida, porque no me fio de hacerlo bien).
Cacas: Laura llevaba tres días sin hacer, y hasta ahora hacía todos los días, incluso hasta dos veces. Hoy en su cuarto día, se ha despertado a las 7:30 y no quería volver a dormir, así que cuando la he cambiado los pañales, ha empezado a hacer fuerza y a llorar y ha hecho un poquito muy espeso. Dos horas más tarde, ya ha hecho en condiciones, pero madre mia, porque es de mi niña que sino.... vaya tela lo que ha cambiado la cosa. Una peste!! Ah pero caca en bolas no es. Quizás cuando coma más purés lo haga con esa forma, de momento es como antes pero mucho mas espeso.
Ala, lo primero vaya niña guapa, los mofletes son ideales. Vamos que no es mi hija y me dan ganas de comérmelos, tu tienes que estar todo el día a bocaillos. El finde sin el marído no me lo quiero imaginar. puffff. si yo estoy deseando que llegue el mio por las tardes!. Gracias por los consejos sobre la comida, están genial. Laura abre ya la boca con todos los purés, pero la pobre todavía tiende a sacar la lengua y empuja sin querer hacia afuera. Supongo que está muy acostumbrada a la teta todavía.
Por cierto las que seguis con leche materna cuando meteis los cereales, os sacais leche??
A mí como a Lola, el pediatra no me mandó cereales, pero yo le dije que quería darselos por el tema de una intolerancia futura y me dijo que sin problema si yo quería darselos, que adelante y con gluten. Por cierto Lola, la guardería nos la habían aconsejado a nosotros porque Laura es nerviosilla. Una compañera de mi marido dice que su niño no paraba quieto, lloraba mucho y era muy dependiente, y en la guardería al tercer día dice que dio un cambio fantástico. Julian no dormirá por el día pero mejor no puede dormir por la noche, que maravilla! Laura casi todos los días se despierta sobre las 3 y luego a las 6:30 o así, pero algún día lo hace del tirón así que me conformo (ya no se despierta cada hora).
Mampikis a ver si mejora vuestro hierro porque si ya de por sí estamos agotadas, con el hierro bajo no quiero imaginar.
Jara suerte con tu local. Ya nos contarás si te informas de novedades en puericultura.
Mavihe es una monada Andrea, por fín podemos verla!
Esta tarde vamos a apuntarnos a la bebeteca del barrio. No se muy bien que actividades haremos exactamente. Me han dicho que se basa en masajes y experimentación, pero vamos, ni idea. Tampoco se si la semana próxima empezaremos. Hoy entrego la matrícula y ya os iré contando.
Ya quiere decir papa
Hola mamis contare un poco de los avances, Ana Maria esta cada vez mejorando eso de tratar de gatear, ya hace como que da pasitos con los brazos lo de las piernas aun no se pone de rodillas pero se impulsa mucho hacia adelante y logra llegar a donde quiere cuando quiere alcanzar algo.
Ayer comenzo a decir tatata paaaapa y mas cositas que me la quiero comer, el papà esta feliz de ver los avances.
Zuripis yo doy lm pero mi niña sigue sin querer comer, bueno el pure de patata si lo coge con la mano y se lo lleva a la boca, por el momento no me quiero desesperar porque espero que poco a poco comience a comer.
Noide feliz cumplemes a Naia, se nos hacen grandes los peques.
Karoliner me alegro que Marco siga bien con la comida y eso de que se dieron un dia de paseo lo veo genial, vaya que si hace falta salir.
Alatirava ya me imagino que cansado tu finde sola con Alex pero por lo menos tienes la dicha de estar con tu peque, mira que se nos hacen grandes y estos dias no volveran. Nosotras no muy avanzamos con la comida, esos metodos que dices los tomare en cuenta para ver, bueno ya dejo que meta las manitas a la papilla, algo se lleva a la boca y lo demas en termino de 5 minutos maximo termina en la ropa y se la acaba todita, pero como digo en la ropa, estaba pensando que quiza tampoco le he dado en el clavo con la fruta, la manzana le gusta morderla cruda quiza por las encias pero cocida no hay modo, mango nada, y de cereales tampoco, hace caras y saca la lengua pero el pure de solo patata le gusta por lo que veo ahora con carne no he probado, como haces tu esos pures de verdura y carne?
Beatrizclio pues de estreñimiento no se Ana MAria hace cada dos o tres dias, hace aguado cmo siempre entonces yo pienso que no es estreñimiento porque ni me entero cuando hace no veo que haga fuerza, espero que no sea estreñimiento.
Tema vecinos vaya que algunas tenemos mala suerte con los vecinos, a mi me han tocado unos que ponen la musica a todo lo que da el radio como que todos quisieramos escuchar tooodo el dia musica.
Lola que me alegra que Julian se coma bien sus papillas y del sueño nada mejor, ya estas viendo los avances y como crece. espero les vaya muy bien con la guarderia y a ti con tu trabajo.
Jara vaya que si pellizca y si tiene las uñitas largas es un sufrimiento aun mayor que solo con los deditos parecen tenazas de cangrejto porque que dolooor.
Mavihe Andrea esta preciosa!!!
besos a los peques
Cumplemes
Hoy hacemos 7 meses y un día más parece increible como pasa el tiempo, mi chica grande cada día me tiene más enamorada con esos papotes que tiene que por la calle me dicen que está potola y yo está justa de peso!!! menos mal sino parecería un globo.
En general novedades pocas las noches seguimos parecido decididamente ya colechamos sin remedio porque así parece que se despierta menos, esperaré a que se regule un poco antes de intentar nuevos cambios, esta semana santa vamos al pueblín y la cama es de 1,20 prefiero no pensarlo aunque ahora son mis únicas preocupaciones, vivo en el mundo de naia.
De las cacas efectivamente Naia siempre ha sido muy regular y ahora le cuesta horrores hacerlo, otro motivo más para despertarse por las noches, los gases. La pediatra me dió los polvitos esos no sé como se llaman.
Llevamos ya un mes con AC y mejorando poco a poco los pures no nos hacen mucho chiste pero ya le gustarán. Por cierto alguien que use quinoa¿? en carrefour no la venden y no sé dónde encontrarla.
Sobre los avances ya se tiene bastante bien aunque se pone a votar sobre el dodotis y al final se acaba cayendo. Seguimos desdentadas y haciendo ruiditos de todo tipo yo estoy deseando que diga mamá.
Me he perdido con el tema de las fotos, es que antes no se veían, yo siempre las he visto todas u os referis a las del face, yo es que no tengo face.
Animo jara con el nuevo local seguro que os va genial
lola estoy deseando leer el día que nos digas que Julianya no vomita.
Ala ya no estás solita el finde, ahora tienes a Kimi!!!! nosotros de momento ya tenomos un podium y eso que el ferrari no anda!!!
Bueno voy a ver si plancho un poco
Besines
La quinoa...
Noide, la quinoa la puedes encontrar o en grandes superficies o en herbolarios, jaja!
Comidas, cacas y otros
Hola chicas,
A ver si me da tiempo a todo lo que tengo pendiente.
Quería preguntar sobre las comidas si los purés los congelais o haceis la papilla de frutas y la de verduras reciente todos los días. La verdad es que no todos los días me da tiempo a hacer los purés y hay veces que voy como una moto porque la niña quiere comer y no he llegado a casa para preparar su comidita. Y cuando no he salido, mas o menos puedo hacerlo, pero como os imaginais, tampoco el tiempo da tanto de sí (es más estoy "abandonailla"). También he pensado en la posibilidad de hacerlos al vacío (aunque nunca lo he hecho con ninguna comida, porque no me fio de hacerlo bien).
Cacas: Laura llevaba tres días sin hacer, y hasta ahora hacía todos los días, incluso hasta dos veces. Hoy en su cuarto día, se ha despertado a las 7:30 y no quería volver a dormir, así que cuando la he cambiado los pañales, ha empezado a hacer fuerza y a llorar y ha hecho un poquito muy espeso. Dos horas más tarde, ya ha hecho en condiciones, pero madre mia, porque es de mi niña que sino.... vaya tela lo que ha cambiado la cosa. Una peste!! Ah pero caca en bolas no es. Quizás cuando coma más purés lo haga con esa forma, de momento es como antes pero mucho mas espeso.
Ala, lo primero vaya niña guapa, los mofletes son ideales. Vamos que no es mi hija y me dan ganas de comérmelos, tu tienes que estar todo el día a bocaillos. El finde sin el marído no me lo quiero imaginar. puffff. si yo estoy deseando que llegue el mio por las tardes!. Gracias por los consejos sobre la comida, están genial. Laura abre ya la boca con todos los purés, pero la pobre todavía tiende a sacar la lengua y empuja sin querer hacia afuera. Supongo que está muy acostumbrada a la teta todavía.
Por cierto las que seguis con leche materna cuando meteis los cereales, os sacais leche??
A mí como a Lola, el pediatra no me mandó cereales, pero yo le dije que quería darselos por el tema de una intolerancia futura y me dijo que sin problema si yo quería darselos, que adelante y con gluten. Por cierto Lola, la guardería nos la habían aconsejado a nosotros porque Laura es nerviosilla. Una compañera de mi marido dice que su niño no paraba quieto, lloraba mucho y era muy dependiente, y en la guardería al tercer día dice que dio un cambio fantástico. Julian no dormirá por el día pero mejor no puede dormir por la noche, que maravilla! Laura casi todos los días se despierta sobre las 3 y luego a las 6:30 o así, pero algún día lo hace del tirón así que me conformo (ya no se despierta cada hora).
Mampikis a ver si mejora vuestro hierro porque si ya de por sí estamos agotadas, con el hierro bajo no quiero imaginar.
Jara suerte con tu local. Ya nos contarás si te informas de novedades en puericultura.
Mavihe es una monada Andrea, por fín podemos verla!
Esta tarde vamos a apuntarnos a la bebeteca del barrio. No se muy bien que actividades haremos exactamente. Me han dicho que se basa en masajes y experimentación, pero vamos, ni idea. Tampoco se si la semana próxima empezaremos. Hoy entrego la matrícula y ya os iré contando.
Congelados
yo los congelo porque además comen tan poca cantidad que es muy difícil que no sobre. La comida bien congelada guarda todas sus propiedades
Holaaaaaaaaaaaa
Hola chicas!! Que de cosas!! No voy a poder comentar todas sin q se me escape alguna, asi que bueno, os digo q están todos los nenes preciosos, que a todas nos esta pasando mas o menos lo mismo, y que os he echado mucho de menos todo este tiempo que no he podido escribiros!!! Me he intentado poner al dia pero me podían los nervios de saber todo lo que habia pasado, que me ha entrado hasta tembleque de manos!!
Y es que mi movil me dio problemas de memoria , y tuve q eliminar la aplicación del foro porque ocupaba muchísimos gb. Y luego me dieron de baja de internet por un problema con los recibos..... Y desde el trabajo no puedo entrar a estas páginas...están capadas.
Total, que queria q supierais q ya estoy de nuevo en la onda. A ver si el fin de semana os escribo , personalizo, y os cuento cosas varias!! (como resumen, mi peque ya gatea, esta estrñido, solo dice bapa - pa, ni rastro de dientes, y muy dormilón!!!)
Un besazo
Dia de huelga...
Pues nada chicas, como estoy con el movil y no puedo leeros bien y enterarme... Os cambio de tema, ok?
BODA!!
Tengo bodorrio a mitad de Mayo asi que, no se que tiempo hará, frio?? calor?? A saber.
Aunque hasta finales de Abril no pienso comprarme nada he echado un vistazo por internet a los vestidos de Zara y alguna web de por ahí y la verdad es que no veo nada que me llame mucho la atención...
Me gustaría algún vestido de estos que van ajustados a la cadera mediante una tira para que la parte de arriba quede más holgada... Más que nada porque me siento un poco "ancha" todavía en la zona de la cintura y no me apetece ir marcando!!
He visto una web de vestidos indios preciosos pero aquí en Madrid no tienen tienda asi que no me sirve.
Pues nada, solo quería dejar el comentario aki por si sabéis que haya cosas chulas en algùn sitio. Ok??
Besitos! A ver si luego os leo que hay muchas cosas nuevas por lo que veo y no he podido entrar en días.
Ciao.
Nosotras también de huelga
Y tanto que hasta me he llevado a Alex a la manifestación, jaja! Había un montón de bebés, ha conocido a uno del 26 de septiembre que se llama Dani, más mooonoo (eh Marc, date prisa que se la rifan xDD) Bueno, hasta le he puesto una pegatina reivindicativa y todo, y ahí hemos estado en la parte de atrás del todo que era donde se acumulaban los carros con los bebés :p
LAURICHU, así de repente se me ocurre que mires en la redoute, que hay mogollón de cosas y es barato. Yo creo que para esas fechas hará calor eh.
ZURIPIS Y AMPIKIS, tema purés. Yo hago una olla enorme con todas las verduras (patata, cebolla, puerro, calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes) lo cuezo todo junto, y luego a la hora de la batidora ya me voy inventando combos.
Los congelo de 250 en 250ml (aunque rara vez se come todo, pero más de la mitad sí). Dejo dos sin congelar, para los dos días siguientes, que en la nevera aguantan bien.
La carne la hago en el momento. Aunque esto también tiene su proceso. En el congelador tengo un tupper enorme con multitud de paquetitos de pollo, pavo, ternera y ahora, después de lo que me dijo lola, cerdo. Con santa paciencia compro la carne, le quito toda la grasa, y la hago en paquetillos a ojo de lo que yo calculo que pueden ser unos 50 grs cada uno.
Por las noches, saco el puré del congelador para el día siguiente. Por la mañana saco la carne que toque ese día o la primera que pillo. Al mediodía hago la carne a la plancha, la corto con la tijera a trozos dentro del puré, último toque de batidora, micro, y a comer.
Me han dicho que el pollo NO SE HIERVE, que si les damos pollo hervido siempre, les crecen las tetas!
La fruta no la congelo. No me inspira confianza. Así que dos opciones:
A) se la hago en el momento cuando se despierta de la siesta (son 5 minutos).
B) Si quiero salir a la calle, me llevo un potito de esos que comentó Lola de todo fruta de Hero, que parece que no le hace muchos ascos. Y se lo doy en la calle dd me pille.
PALO, welcome back! Ju nena es verdad que has estado mogollón de tiempo sin entrar, habrás tenido mono y todo jajajaja. Espero que pronto nos puedas contar cómo os está yendo :9
JARA, me enciendo con tu suegra. Ya lo siento pero menos mal que es tuya, que llega a ser mía y le había ladrado ya más de dos veces. ¿un vestidito? ¿un vestidito por ahí para tomar café? Con dos cojo.. yo cojo y la dejo que la saque en pijama, amos hombre. Tu llegando tarde a currar y la mujer preocupándose de que vaya mona para tomar el café? No puedo, tía, estas cosas sacan lo peor de mí. Mira, mi madre ya en su día, viendo el tipo de ropa que le he compraba a Alex, ya me dijo, ufff ya veo el estilo que te gusta, pues ya le compraré yo ropa de la que me guste para cuando la saque yo. ¿Perdona? Le dije, ni se te ocurra (mi madre es de estilo puntillas, bordados y capotas, bebé repollo que yo le llamo, que a quien le guste bien, que no digo que no vayan monos, pero para mí como que no lo veo, y para Alex menos). Bueno, tuvimos un broncón y desde ese día no ha vuelto a decir ni mú. Alguna vez me dice, pero nena como le has puesto esta camiseta con este pantalón así asá? Ya es que ni la miro, me pongo a mirar a otra parte como si no escuchara y ya me deja en paz.
Y no os penseis que la llevo hecha un cristo jajaj, ella va siempre muy guapetusa, pero con cositas normales, mucho algodón, fibra, cosas de punto, sus leotardos, su peto vaquerito de falda, vestiditos con flores o dibujos chulos. Y también tenemos días de lo primero que pillo o lo que queda que no esté en la lavadora, como un día que le casqué a la pobre un pantalón rojo con una camiseta amarilla que hasta yo misma pensaba oh my god xDDD.
Pero es tan guapa que to le queda bien
ZURIPIS vaya carita de manzana que tiene tu niña, que redondita tan perfecta, para apretujarle ahí con las manos! Que verguenza, ahora no me acuerdo de como se llamaba. Era Ana María¿ O Ana María era la de Ampikis? Ay que verguenza, ya lo siento.
La duda del día: Alex lleva dos dias que no para de sacar la lengua. NO PARA. O bien tiene la puntita todo el rato fuera, o bien se tira ratos y ratos metiendo y sacando la lengua rollo vaca. Estando seria, estando contenta, comiendo, riéndose, tol santo día con la lengua fuera. ¿Será que se nota piquitos en los dientes? Les pasa a los vuestros?
Y bueno, mi marido curra los findes porque gracias a dios al final encontró curro (estabamos los dos en paro y somos los dos camareros) y le pillaron para extra los findes. Pero este lunes ya empieza a jornada completa todos los días! Así que genial, pero más curro para mí. Sola de 11 a 19. Ah y a mi me han llamado para hacer los extras de un restaurante esta semana santa, y curraré de 21 a 02h, así que bien también, que la pasta nunca sobra, pero ya veréis el palizón que me voy a dar, currando de noches y sola con Alex de día.
Besitos,
Ala.
Zumo de zanahoria
Para las que tienen a sus peques con estreñimiento, bueno no se si eso le ayudo alfin o que ya le tocaba hacer jajaja pero ayer le hice un zumo de zanahoria, se lo dí en el vasito y se lo llevaba a la boca parte al babero, parte a la ropa y parte a la boca deplano, hoy hizo rebien con un poquito de fuerzas pero normal .
Palo bienvenida nuevamente, ya me imagino que de cosas que tendras para contarnos.
Laurichu estando yo en otro pais nada puedo sugerirte para que compres, solo que espero consigas algo bonito y a disfrutar.
Lola tan lindos los peques, su satisfacción al estar en brazos de mami, que nos reconocen muuuy bien. Espero nos des buenas noticias de la guarderia y en serio que quisiera que Ana María comiera tan bien como muchos peques del foro pero cierra la boquita y nada creo que será de tener más paciencia.
Alatirava gracias por la explicación de los pures, llevare todo a la practica y les contare como me va, que la pequeña cierra la boca como que le fuera a dar medicina, espero aprenda pronto. Lo de la lengua Ana María lo hace igual yo pensaba que le picaba la encia por eso de que ya le vienen los dientes pero deplano si es lo que tu dices que ya sintio algo alli y le encanta tocarlo. A y de mordidas ni hablar, anoche me dio una mordida que me desperte del dolor la pobre se retorcia para sacar gases y apreto todo lo que pudo y hasta la boca, lo malo que estaba mamando.
Un beso a todas.
Venimos de la revision de los 6 meses
Sí, Maria cumple hoy 6 mesecillos, cómo pasa el tiempo!, no puedo creer que este tan espabilada!
La peque pesa 7.430 kilillos (percentil 50 justito) y mide 70 cm (percentil 97!!!!), vamos, una moza!
La han puesto sus vacunas y la pobre mia ha loorado un poquito pero enseguida ha sonreido como siempre.
Alatirava... menuda leccion de cómo hacer el pure de verduras perfecto y no morir en el intanto... jaja! Me encanta como te organizas! Nosotras empezaremos con las verduras despues de semana santa que de momento estamos intentando acostumbrarnos a la cuchara y parece que nos esta costando un poquillo.
Me alegro por lo del trabajo, nunca viene mal, verdad?
Lolaaaa... que bien que Julian sea tan comilon... nos das enviadia a muchas... ya veras que pronto vemos ese 7!
Ampikis... no stoy muy segura pero creo que la zanahoria es astringente, es decir, estrile... asi que si es estreñida no le va a ir precisamente bien, salvo que de forma particular a ella le vaya bien para ir al baño.
Buen finde a todassssss!
Nosotras también de huelga
Y tanto que hasta me he llevado a Alex a la manifestación, jaja! Había un montón de bebés, ha conocido a uno del 26 de septiembre que se llama Dani, más mooonoo (eh Marc, date prisa que se la rifan xDD) Bueno, hasta le he puesto una pegatina reivindicativa y todo, y ahí hemos estado en la parte de atrás del todo que era donde se acumulaban los carros con los bebés :p
LAURICHU, así de repente se me ocurre que mires en la redoute, que hay mogollón de cosas y es barato. Yo creo que para esas fechas hará calor eh.
ZURIPIS Y AMPIKIS, tema purés. Yo hago una olla enorme con todas las verduras (patata, cebolla, puerro, calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes) lo cuezo todo junto, y luego a la hora de la batidora ya me voy inventando combos.
Los congelo de 250 en 250ml (aunque rara vez se come todo, pero más de la mitad sí). Dejo dos sin congelar, para los dos días siguientes, que en la nevera aguantan bien.
La carne la hago en el momento. Aunque esto también tiene su proceso. En el congelador tengo un tupper enorme con multitud de paquetitos de pollo, pavo, ternera y ahora, después de lo que me dijo lola, cerdo. Con santa paciencia compro la carne, le quito toda la grasa, y la hago en paquetillos a ojo de lo que yo calculo que pueden ser unos 50 grs cada uno.
Por las noches, saco el puré del congelador para el día siguiente. Por la mañana saco la carne que toque ese día o la primera que pillo. Al mediodía hago la carne a la plancha, la corto con la tijera a trozos dentro del puré, último toque de batidora, micro, y a comer.
Me han dicho que el pollo NO SE HIERVE, que si les damos pollo hervido siempre, les crecen las tetas!
La fruta no la congelo. No me inspira confianza. Así que dos opciones:
A) se la hago en el momento cuando se despierta de la siesta (son 5 minutos).
B) Si quiero salir a la calle, me llevo un potito de esos que comentó Lola de todo fruta de Hero, que parece que no le hace muchos ascos. Y se lo doy en la calle dd me pille.
PALO, welcome back! Ju nena es verdad que has estado mogollón de tiempo sin entrar, habrás tenido mono y todo jajajaja. Espero que pronto nos puedas contar cómo os está yendo :9
JARA, me enciendo con tu suegra. Ya lo siento pero menos mal que es tuya, que llega a ser mía y le había ladrado ya más de dos veces. ¿un vestidito? ¿un vestidito por ahí para tomar café? Con dos cojo.. yo cojo y la dejo que la saque en pijama, amos hombre. Tu llegando tarde a currar y la mujer preocupándose de que vaya mona para tomar el café? No puedo, tía, estas cosas sacan lo peor de mí. Mira, mi madre ya en su día, viendo el tipo de ropa que le he compraba a Alex, ya me dijo, ufff ya veo el estilo que te gusta, pues ya le compraré yo ropa de la que me guste para cuando la saque yo. ¿Perdona? Le dije, ni se te ocurra (mi madre es de estilo puntillas, bordados y capotas, bebé repollo que yo le llamo, que a quien le guste bien, que no digo que no vayan monos, pero para mí como que no lo veo, y para Alex menos). Bueno, tuvimos un broncón y desde ese día no ha vuelto a decir ni mú. Alguna vez me dice, pero nena como le has puesto esta camiseta con este pantalón así asá? Ya es que ni la miro, me pongo a mirar a otra parte como si no escuchara y ya me deja en paz.
Y no os penseis que la llevo hecha un cristo jajaj, ella va siempre muy guapetusa, pero con cositas normales, mucho algodón, fibra, cosas de punto, sus leotardos, su peto vaquerito de falda, vestiditos con flores o dibujos chulos. Y también tenemos días de lo primero que pillo o lo que queda que no esté en la lavadora, como un día que le casqué a la pobre un pantalón rojo con una camiseta amarilla que hasta yo misma pensaba oh my god xDDD.
Pero es tan guapa que to le queda bien
ZURIPIS vaya carita de manzana que tiene tu niña, que redondita tan perfecta, para apretujarle ahí con las manos! Que verguenza, ahora no me acuerdo de como se llamaba. Era Ana María¿ O Ana María era la de Ampikis? Ay que verguenza, ya lo siento.
La duda del día: Alex lleva dos dias que no para de sacar la lengua. NO PARA. O bien tiene la puntita todo el rato fuera, o bien se tira ratos y ratos metiendo y sacando la lengua rollo vaca. Estando seria, estando contenta, comiendo, riéndose, tol santo día con la lengua fuera. ¿Será que se nota piquitos en los dientes? Les pasa a los vuestros?
Y bueno, mi marido curra los findes porque gracias a dios al final encontró curro (estabamos los dos en paro y somos los dos camareros) y le pillaron para extra los findes. Pero este lunes ya empieza a jornada completa todos los días! Así que genial, pero más curro para mí. Sola de 11 a 19. Ah y a mi me han llamado para hacer los extras de un restaurante esta semana santa, y curraré de 21 a 02h, así que bien también, que la pasta nunca sobra, pero ya veréis el palizón que me voy a dar, currando de noches y sola con Alex de día.
Besitos,
Ala.
Bebés repollos..
Me ha llegado al alma...
Yo tengo la pelea con mi suegra al revés: le digo que los vaqueros se los meta por ahí...que un bebé es un bebé y que no debe ir como un adulto, pero no hay manera. Colecciono vaqueros para dar y tomar, con etiquetas y todo.
Dorothy perkins
Pues creo que en Madrid no hay ninguna tienda de esta firma.... y me va a dar rabia porque he visto en la web un vestido que me ha encantado!! Pero cuando me he puesto a buscar tiendas solo salen por Andalucía. Jooooo.
Seguiré buscando.
Gracias chicas por las ideas!!
Helloo
buenas noches chicas!!he leido tantas cosas que no por dond mpezar...jejeje.
Andrea todavia no gatea. si la pongo boca abajo no se da la vuelta para ponerse boca arriba, se pone nerviosa y no atina a darse la vuelta y se pone a llorar(no le gusta nada estar boca abajo) solo a conseguido darse la vuelta 3 o 4 vecs. eso si, cuando esta boca arriba se gira un monton para los lados...pero no llega a ponerse boca abajo!
una preguntita, alguna vais a ponerle o ya le habeis puesto en el taca???yo si tngo intncion de ponerla, pero no se cuando...y sq por lovisto los pdiatras no kieren ni oir ablar de ellos!!
Ya come super bien los pures! abre la boca q da gusto,pero cuando no kiere mas...mnuda se pone!aunq dspues la pongo un poquito al pecho y mama unos 5 minutos, y en la merienda cn la fruta igual! cuanta cantidad d pure y fruta le dais??andre comera unos 150... me parece poco,o no?yo de momnto en el pure le echo patata zanahoria calabaza judias verdes y puerro. el lunes le voy a echar un poquito de pechuga de pollo... y en la fruta pera zumo de naranja y un cachito de manzana y otro de platano(como estos dos ultimos son astringentes...) Yo de momnto,no he congelado nada!! Algunos dias le a echo mi madre el pure, otros dias yo, y me gusta hacerselos!hasta el dia q me aburra entoncs are mas cantidad y los ire congelando... y la fruta congelar no, que pierda todas sus propiedades!yo por ejmplo sta tard se la e echo a las 5 y emos salido a dar un paseo y a las 5 y 30 se la e dado,staba ya algo oxidada pero bueno... sq ayer le compre un potito pero staba asqueroso!aunq la pobrecita se lo comio (platano,manzana pera y mandarina) lo compre para probar si lo comia por si algun dia tnia q darle alguno... q potitos le dais vosotras y cuales son los mejores??los de hero??
y no se que mas contaros...aqui tengo a andrea conmigo tumbada en el sofa,que no se duerme y esta venga a darme pataditas...jejejeje. la enganchare aora a su tetita y se quedara frita hasta mñana,es casi el mjor rato del dia las dos mas agustito en la cama, ella mamndo y yo viendo la tele jeje
poco mas q contaros!esq me lio a ablar y no acabo....
Ah!chicas!el dia 15 de septiembre me caso...me lo stoy tomando con una relajacion.... de momnto tngo mirado el vestido, y poco mas!todo el mundo me dic q como no tngo nada hecho... yo sin prisas! voy a mirar cosillas por intrnet para cogr ideas!se acptan sugerencias, d cualkier tipo!
muuuuuuaaaaaaaaasss
Yo también me caso!!
Mavihe, enhorabuena!!!!!! Además te casas el día que nació mi niño, el 15 de septiembre!!! Yo también me caso, pero será el 25 de mayo de 2013........
Ah, y ya tengo vestido!!!!!!! Jijijijiji, sí, es que ya me había visto todas las colecciones por internet y me encantó uno de pronovias, y pensé: Voy a ir a verlo a la tienda y a probarlo, por saber si este tipo de vestido me queda bien (ya que es súper ajustado, sirena y precioso!!!!!!!!!!!!!! ).
Y tanto me gustó y a mis padres también que venían conmigo,que me lo cogí ese mismo día!.
Lo único que me dijeron es que si me gusta alguno más que el mío ( que lo dudo, jejeje) de la colección 2013 que sale en septiembre, me lo cambian sin problema. Pero de momento, ya lo tengo reservado.
Y tú, ya tienes pensado algún vestidito? Te gusta algún estilo en concreto?
Así que Marc nos llevará los anillos el día de la boda, que ya tendrá 1 añito y 8 meses
En cuanto a la cantidad de puré, a mí me dijo la enfermera que deben comer unos 150 aproximadamente. Pero claro, yo pensé: No es igual que tome pecho antes que después del puré...... Yo se lo doy antes, aunque te dicen que se lo des de postre...... Así que quizás no termine los 150....
De momento no hemos empezado con los purés, lo haremos estos días de Semana Santa, ya que tenemos que volver a los 7 meses a ver qué tal con toda la nueva AC. Y así de paso, que le midan y le pesen.
Pero cuando haga purés, también haré un perolón y congelaré. Quizás vaya haciendo de semana en semana, no sé aún.......
Del estreñimiento ya estamos mejor, aunque a veces tengo que ayudarle un poquito con las piernitas abiertas y hacia su tripita y ya él hace fuerza........ jajajjaja, pobre, cómo aprieta!!!!!! Perdón por ser tan escatológica, pero está haciendo unos "chorizos" en toda regla. He flipado. Y seguimos con la eupeptina, de momento, para largo. Me han dicho que es una cosa natural y que no se acostumbran a ella, que simplemente es para que se vayan regulando.
Seguro que me dejo alguna cosilla por aquí, pero voy a vestir a este peque y a darnos una vuelta por el centro
Besitossssssssss.
Ah!!!
Habeis probado alguna vez a darles un globo para jugar?????? Jajajajja, Marc lo coge, lo chupa por donde se ata, como que fuera la teta lo muerde....... Como un día se explote, ya verás el susto que se va a llevar!!!!!
Eso sí, se lo damos poco hinchado, eh!!
Felicidades!!!!!!!!!
Bueno, enhorabuena a las que se casan...mucha suerte!
He subido una foto de Martín, no entiendo por qué me ha quedado de lado, pero bueno, servirá para el propósito, robarle el corazón a más de una del foro, que lo querrá de hierno, jejejejje...qué poco objetiva soy
Seguimos más o menos igual, Martín come 150gr, pero sin leche, sus dos comidas al día, y con fruta de postre...claro que Martín es, si no me equivoco, el mayor del foro y ya casi tiene siete meses y medio.
Por un lado está muy observador, le encanta jugar sentado y se pasa horas entretenido con un caja de la que mete y saca objetos...pero todavía nada de darse la vuelta o gatear. Eso sí, si lo sostengo de pie las piernas ya le aguantan el peso del cuerpo. El pediatra me dice que tranquila, que cada uno avanza a su ritmo...y que al final todos llegan al mismo lugar, pero claro, cuando leo que algunos de los vuestros ya gatean, me quedo de piedra!
Sin embargo, la situación actual tiene claras ventajas, puede dormir en cualquier sitio, y lo puedes dejar solo sin miedo...cuando se empiece a mover más, veremos!
Ah, y tampoco nada de dientes.
Eso sí, sigue siendo muy risueño y reparte sonrisas, tiene un carácter muy tranquilo...es más bueno que el pan. Espero que eso no cambie, porque su padre era un terremoto, jejejeje
¿Planes de semana santa? Yo me voy a un lugar con aguas termales, así que me podré bañar con Martín (es la prueba de fuego para apuntarme a matronatación...) así que muy ilusionada, nos vamos con dos parejas más que conocimos en el curso de preparación al parto, y con las que tuvimos muy buen feeling, así que las tres parejas, con los tres nenes...seguro que tendré un montón de anácdotas.
Besos para todaaaaaaas
Bueno bueno bueno!!
Bodorrios a la vista!! Qué emoción!!
Miles de Enhorabuenas chicas
MAHIVE... no te preocupes que te da tiempo, yo preparé mi boda en 2 meses y salió todo perfecto.
Mi enana tampoco se voltea todavía... Lo del taca eso ya lo que tu quieras, no tengo ni idea de con que edad se le spone ahí, a mi no me hace gracia así que yo no tengo taca, no te puedo ayudar mucho... Las marcas de potitos que yo uso son los de Hipp, alguna vez he cogido de Milupa unos que hay de fruta 100% porque he visto que no llevan nada más que fruta, pero normalmente cojo de Hipp. Los uso cuando vamos fuera porque la fruta no aguanta hecha, pero normalmente lo hacemos todo caserito rico rico.
BEG8TXU... te mando ánimos y fuerzas para que te vaya bien el negocio, tienes que estar reventada!!
Por cierto, de qué vídeo habláis que habéis visto a Dejoce?? Me he perdido algo!!!
RAQUELGT... no te gustan los vaqueros para bebés?? Dámelos a mi que me chiflan! Tenía unos super blanditos y cómodos pero ya se le han quedado pekes, a mi si me gusta vestir a la nena moderna, casual, nose, como me visto yo, odio las puntillas, bordaditos y esas cosas para bebés que llevaban antes, además que lo veo incómodo total, nose... sobre gustos colores, no?
Yo también peleo con mi suegra sobre esas cosas porque encima ella cose, y nos hace cosas para las nenas, yo me canso de decir las cosas que no me gustan pero ella al final siempre mete su toque, y toca bronca claro, porque agradezco en el alma cuando nos hace cosas pero jolín, si sabes que algo no nos gusta... coña, no pongas puntillitas, ni cosas repolludas que sabes que no va con nuestro estilo, digo yo. En fin...
ZURIPIS... yo le doy pecho a la nena pero para los cereales y esas cosas uso leche en polvo... la di a probar la leche con 6 meses más que nada para probar si tenía alergia como su hermana y como no le dió reacción y encima la encantó y cogió el bibe sin problemas, pues mira, la uso para las papillas, para que le den bibes cuando yo no estoy y al menos me quedo tranquila porque se que no tiene alergia a la leche)
Uso la leche HIPP o la HOLLE, dependiendo de la que consiga... son leches ecológicas, por el tema de las alergias y eso me puse a buscar todos estos primeros alimentos ecológicos, tienen el mismo precio que una leche buena de farmacia y me aseguro que al menos no llevan tantas mierdas... los cereales también uso de la marca HOLLE.
A ver qué tal en la bebeteca, tiene que ser super divertido!!
NOIDE... lo de la quinoa lo preguntabas para el bebé o para ti?? Ya te comentaron que puedes encontrarlo en herbolarios, en plan supermercado no tengo ni idea, yo todas esas cosas las pillo en una Ecotienda que tengo cerca.
JARA... que chulo que tienes un herbolario, no? Me encanta todo ese mundo, Te deseo que te vaya fenomenal en el nuevo local!
Yo de Cloe os puedo contar que cada día está más guapa, jejeje, como todos, no? que lista!
No se voltea nada la tia, se mueve que parece una lagartija pero para voltearse está vaga... se sienta ya super bien, va cogiendo el truco a la cuchara y hacemos muchos progresos en ese área...ha cambiado de aspecto de "cacas" ya dos veces, cuando le di bibes por primera vez y ahora que está comiendo más cosas... cada vez que cambia las cacas pasa un par de días con retortijones la pobre haciendo unos ruidos como de dolor y apretando, pero luego la caca no es dura, ahora son unos señores plastones, verdad?? jajaja. Ya ves.
Ahora estamos pasando la época de gritos pero en plan pavaroti total!! esta tarde en el Carrefour se la oía desde el pasillo 1 al pasillo 20, la gente mirándonos, mira, lo que me he podido reir, y ella ahí tan feliz, que de vez en cuando hasta la daba tos de gritar, que graciosa por favor, y encima es que se parte de la risa con todo y con todos, me la como!!
Sigo dando el pecho con las dichosas pezoneras, ya ni intento quitarlas la verdad, me he acostumbrado tanto a ellas que ni me doy cuenta, a veces lo pienso y digo: jolín con lo cómodo que sería esto sin ellas, pero bueno, al menos me han salvado la lactancia, no se si las llegaré a quitar o no, no pacha na.
Alguien por aquí también usaba, verdad? No recuerdo quien...
Por cierto, yo tengo el BabyCook, nos lo regalaron y la verdad es que estamos encantados con él, no sale mucha cantidad de puré, pero como ahora come tan poquito, además me gusta porque cocina al vapor, y eso me mola.
Oye... ¿cómo lleváis el tema de las tomas nocturnas?? Cloe sigue comiendo 1 o 2 veces todas las noches, por norma general son 2, pero hay noches que me da una tregua y solo come una, aunque hay días que la doy teta 3 o 4 veces, pero eso no lo cuento porque no es hambre, debe tener un mal sueño o algo y lo noto porque coge la teta para calmarse, no come nada y se relaja en seguida.
Mi hija mayor con 4 meses ya dormía toda la noche... se que eso no es lo habitual, pero claro, ahora ando perdida, no se a que edad normalmente suelen dejar de necesitar comer por la noche, ni nada de eso. La verdad es que estoy tan acostumbrada a despertarme que los días que no se despierta pronto me despierto yo!! que digo, a ver Laura, qué haces? si la nena está dormida!! en fin, que ganas de dormir del tirón, verdad? Pufffff, que ganas, solo de pensarlo me da sueño.
Bueno chicas, para un día que puedo coger el portátil, ya me he desahogado... buenas noches a todas y todos!!
Ciao.
Bueno bueno bueno!!
Bodorrios a la vista!! Qué emoción!!
Miles de Enhorabuenas chicas
MAHIVE... no te preocupes que te da tiempo, yo preparé mi boda en 2 meses y salió todo perfecto.
Mi enana tampoco se voltea todavía... Lo del taca eso ya lo que tu quieras, no tengo ni idea de con que edad se le spone ahí, a mi no me hace gracia así que yo no tengo taca, no te puedo ayudar mucho... Las marcas de potitos que yo uso son los de Hipp, alguna vez he cogido de Milupa unos que hay de fruta 100% porque he visto que no llevan nada más que fruta, pero normalmente cojo de Hipp. Los uso cuando vamos fuera porque la fruta no aguanta hecha, pero normalmente lo hacemos todo caserito rico rico.
BEG8TXU... te mando ánimos y fuerzas para que te vaya bien el negocio, tienes que estar reventada!!
Por cierto, de qué vídeo habláis que habéis visto a Dejoce?? Me he perdido algo!!!
RAQUELGT... no te gustan los vaqueros para bebés?? Dámelos a mi que me chiflan! Tenía unos super blanditos y cómodos pero ya se le han quedado pekes, a mi si me gusta vestir a la nena moderna, casual, nose, como me visto yo, odio las puntillas, bordaditos y esas cosas para bebés que llevaban antes, además que lo veo incómodo total, nose... sobre gustos colores, no?
Yo también peleo con mi suegra sobre esas cosas porque encima ella cose, y nos hace cosas para las nenas, yo me canso de decir las cosas que no me gustan pero ella al final siempre mete su toque, y toca bronca claro, porque agradezco en el alma cuando nos hace cosas pero jolín, si sabes que algo no nos gusta... coña, no pongas puntillitas, ni cosas repolludas que sabes que no va con nuestro estilo, digo yo. En fin...
ZURIPIS... yo le doy pecho a la nena pero para los cereales y esas cosas uso leche en polvo... la di a probar la leche con 6 meses más que nada para probar si tenía alergia como su hermana y como no le dió reacción y encima la encantó y cogió el bibe sin problemas, pues mira, la uso para las papillas, para que le den bibes cuando yo no estoy y al menos me quedo tranquila porque se que no tiene alergia a la leche)
Uso la leche HIPP o la HOLLE, dependiendo de la que consiga... son leches ecológicas, por el tema de las alergias y eso me puse a buscar todos estos primeros alimentos ecológicos, tienen el mismo precio que una leche buena de farmacia y me aseguro que al menos no llevan tantas mierdas... los cereales también uso de la marca HOLLE.
A ver qué tal en la bebeteca, tiene que ser super divertido!!
NOIDE... lo de la quinoa lo preguntabas para el bebé o para ti?? Ya te comentaron que puedes encontrarlo en herbolarios, en plan supermercado no tengo ni idea, yo todas esas cosas las pillo en una Ecotienda que tengo cerca.
JARA... que chulo que tienes un herbolario, no? Me encanta todo ese mundo, Te deseo que te vaya fenomenal en el nuevo local!
Yo de Cloe os puedo contar que cada día está más guapa, jejeje, como todos, no? que lista!
No se voltea nada la tia, se mueve que parece una lagartija pero para voltearse está vaga... se sienta ya super bien, va cogiendo el truco a la cuchara y hacemos muchos progresos en ese área...ha cambiado de aspecto de "cacas" ya dos veces, cuando le di bibes por primera vez y ahora que está comiendo más cosas... cada vez que cambia las cacas pasa un par de días con retortijones la pobre haciendo unos ruidos como de dolor y apretando, pero luego la caca no es dura, ahora son unos señores plastones, verdad?? jajaja. Ya ves.
Ahora estamos pasando la época de gritos pero en plan pavaroti total!! esta tarde en el Carrefour se la oía desde el pasillo 1 al pasillo 20, la gente mirándonos, mira, lo que me he podido reir, y ella ahí tan feliz, que de vez en cuando hasta la daba tos de gritar, que graciosa por favor, y encima es que se parte de la risa con todo y con todos, me la como!!
Sigo dando el pecho con las dichosas pezoneras, ya ni intento quitarlas la verdad, me he acostumbrado tanto a ellas que ni me doy cuenta, a veces lo pienso y digo: jolín con lo cómodo que sería esto sin ellas, pero bueno, al menos me han salvado la lactancia, no se si las llegaré a quitar o no, no pacha na.
Alguien por aquí también usaba, verdad? No recuerdo quien...
Por cierto, yo tengo el BabyCook, nos lo regalaron y la verdad es que estamos encantados con él, no sale mucha cantidad de puré, pero como ahora come tan poquito, además me gusta porque cocina al vapor, y eso me mola.
Oye... ¿cómo lleváis el tema de las tomas nocturnas?? Cloe sigue comiendo 1 o 2 veces todas las noches, por norma general son 2, pero hay noches que me da una tregua y solo come una, aunque hay días que la doy teta 3 o 4 veces, pero eso no lo cuento porque no es hambre, debe tener un mal sueño o algo y lo noto porque coge la teta para calmarse, no come nada y se relaja en seguida.
Mi hija mayor con 4 meses ya dormía toda la noche... se que eso no es lo habitual, pero claro, ahora ando perdida, no se a que edad normalmente suelen dejar de necesitar comer por la noche, ni nada de eso. La verdad es que estoy tan acostumbrada a despertarme que los días que no se despierta pronto me despierto yo!! que digo, a ver Laura, qué haces? si la nena está dormida!! en fin, que ganas de dormir del tirón, verdad? Pufffff, que ganas, solo de pensarlo me da sueño.
Bueno chicas, para un día que puedo coger el portátil, ya me he desahogado... buenas noches a todas y todos!!
Ciao.
Por ciertoooooo
Que se me había olvidado!!
PALO... pero que ya gatea???? Jolín, que precoz, ehhh, jajaja, que rico.
Cloe ni siquiera se sienta sin apoyos, así que, de gatear ni hablar, vamos que es mu pronto aún!!!
Me suena que mi nena mayor se sentaba sola como a los 8 meses y a los 9 empezó a gatear.
Ciao.