Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
M
monia_7246812
1/4/12 a las 22:14

Cuantas novedades!!
Que se ven por aqui y esta semana, y cuantos avances. Nosotros hemos pasado esta semana tambien un poco revuelta. Marco no ha vuelto a tener fiebre, pero si tos con flemas, y claro, tosia y se despertaba, y yo venga a ponerle el chupe tras cada tos. Le estoy dando un jarabe y esta mucho mejor, pero ha vuelto a la anarquia en las comidas. Excepto su plataco de verduras con pollo (la semana que viene empezare con la ternera), luego la fruta ni con leche en el bibe, y ayer por ejemplo apenas merendo leche, y luego no quiso nada de papilla y se quedo roque sin cenar. Pero claro, luego a las 3 pidio.
Se queda sentado mas tieso que un ajo, y se va para delante a coger algo aunque sean los pies se vuelve a colocar erguido el solo, pero ni papapa, ni mamamama, solo voces y gritos. Y de gatear nasti de plasti, es mas bocaabajo no le gusta nada, asi que no lo mantengo mucho tiempo asi. De dientes tampoco nada de nada. Asi estamos.
Tema comidas. Yo hago una buena olla de pure y lo congelo en tarros individuales, pero no me valen los de los potitos, tienen que se mas grandes, y utilizo unos de mermelada, en los que caben 400gr.

Laurichu. Yo siempre me he apañado para las bodas en Zara, Mango o HM, aunque yo es que suelo ir muy sencilla (aunque siempre vestido y taconazo). Lo unico que me compre una vez mas puesto y original fue un conjunto de blusa y falda larga de Almatrichi, que es una casa que me encanta.
En cuanto al tema de las noches, mira mi caso. Marco con 2 meses ya empezo a hacer las noches hasta las 6-7. Con tres el tio ya dormia desde las 22 mas o menos hasta las 9-10 de la mañana. Un lujo y una alegria. Pues un poco antes de cumplir los 6 meses empezo a despertarse temprano, a las 6 o a las 7 de la mañana, y me dijo la pediatra "dale una papilla por las noches y veras como te aguanta mas otra vez". Hay noches que toma una papilla a las 9 y luego antes de acostarse un bibe pequeñito. Pues ni con esas. Esta semana, y la pasada se esta despertando casi todas las noches entre las 2 y las 4, y luego a las 7 u 8. Vamos, como cuando era recien nacido. Y yo aterrada por ir para atras como los cangrejos, y encima no lo entiendo. Ayer por ejemplo si, porque se quedo frito sin cenar, pero el resto de los dias por que? . Asi que ya ves, vamos para atras en vez para adelante.

Beatriz. Me alegro mucho que Marc ya este mejor del estreñimiento, con lo malo que es!!. Enhorabuena por tu boda, que chulo el vestido de corte sirena, debes tener un tipazo para ponertelo, que envidia (sana, por supuesto).

Mavihe. Enhorabuena por la boda. Como pedias sugerencias, a mi gustan mucho los vestidos de Rosa Clará. En cuanto al taca, yo no tengo, opino como Laurichu, no les tengo mucha confianza.

Alatirava, yo no hiervo ya el pollo, pero no por si a Marco le crecen las tetas , si no porque la carnicera me dijo que mejor lo asara, que estaria mas sabroso y sobre todo que conserva mejor todas sus propiedades nutritivas. Y anda que bebé repollo, jajaja, la verdad es que la expresion me ha hecho gracia, y eso que quiza yo sea de esas. Cierto es que no soy amiga de puntillas y bordados, pero en el armario de Marco no hay mas colores que el azul y el blanco, y uso mucho pique y punto bobo, y ahora que apenas hace frio sobre todo ranitas con sus leotardos y su chaqueta. Yo pienso que los bebés deben ir de bebés, pues tienen toda la vida para llevar otro tipo de ropa, pero afortunadamente hoy dia hay ropa para todos los gustos! .

Jara, que alta y esbelta Maria, eh?. Marco tiene casi las mismas medidas, varia un poquito en el peso. Tu o tu pareja sois altos?. Porque a mi cuando la enfermera me dijo "tu niño esta muy alto" me dio la risa porque el padre y yo somos muy normalitos tirando a bajos, y le dije "pues como no sea que se parezca mi cuñado el aleman, no se ha quien ha salido ". Espero que todo vaya bien en el nuevo local, ya nos iras contando.

Ainoamb, que gusto irte a un sitio asi. Yo creo que me quedare en casita, no esta la economia este año para viajes, pero claro, es que estoy de excedencia, asi que de donde no hay no se puede sacar. Ya nos contaras que tal la experencia de Martin en el agua!.

Ampikis, que gustazo que Ana Maria ya este con el papapa en la boca. Al papa se le caera la baba a chorros. Espero que ya no este estreñida.

Lola, da gusto leer como de bien como Julian. Se va a poner hecho un toro en menos que canta un gallo. Que tal la guarde, ya habeis empezado, no?.

Zuripis, que guay la bebeteca. Yo creo que en Albacete no hay, pero intentare enterarme, pues pinta bien. Ya nos contaras que tal.

No se si me dejo a alguien, pero claro, una semana entera sin escribir es lo que tiene.
Hala guapas, besos a todas.

Ver también

M
monia_7246812
1/4/12 a las 22:26
En respuesta a monia_7246812

Cuantas novedades!!
Que se ven por aqui y esta semana, y cuantos avances. Nosotros hemos pasado esta semana tambien un poco revuelta. Marco no ha vuelto a tener fiebre, pero si tos con flemas, y claro, tosia y se despertaba, y yo venga a ponerle el chupe tras cada tos. Le estoy dando un jarabe y esta mucho mejor, pero ha vuelto a la anarquia en las comidas. Excepto su plataco de verduras con pollo (la semana que viene empezare con la ternera), luego la fruta ni con leche en el bibe, y ayer por ejemplo apenas merendo leche, y luego no quiso nada de papilla y se quedo roque sin cenar. Pero claro, luego a las 3 pidio.
Se queda sentado mas tieso que un ajo, y se va para delante a coger algo aunque sean los pies se vuelve a colocar erguido el solo, pero ni papapa, ni mamamama, solo voces y gritos. Y de gatear nasti de plasti, es mas bocaabajo no le gusta nada, asi que no lo mantengo mucho tiempo asi. De dientes tampoco nada de nada. Asi estamos.
Tema comidas. Yo hago una buena olla de pure y lo congelo en tarros individuales, pero no me valen los de los potitos, tienen que se mas grandes, y utilizo unos de mermelada, en los que caben 400gr.

Laurichu. Yo siempre me he apañado para las bodas en Zara, Mango o HM, aunque yo es que suelo ir muy sencilla (aunque siempre vestido y taconazo). Lo unico que me compre una vez mas puesto y original fue un conjunto de blusa y falda larga de Almatrichi, que es una casa que me encanta.
En cuanto al tema de las noches, mira mi caso. Marco con 2 meses ya empezo a hacer las noches hasta las 6-7. Con tres el tio ya dormia desde las 22 mas o menos hasta las 9-10 de la mañana. Un lujo y una alegria. Pues un poco antes de cumplir los 6 meses empezo a despertarse temprano, a las 6 o a las 7 de la mañana, y me dijo la pediatra "dale una papilla por las noches y veras como te aguanta mas otra vez". Hay noches que toma una papilla a las 9 y luego antes de acostarse un bibe pequeñito. Pues ni con esas. Esta semana, y la pasada se esta despertando casi todas las noches entre las 2 y las 4, y luego a las 7 u 8. Vamos, como cuando era recien nacido. Y yo aterrada por ir para atras como los cangrejos, y encima no lo entiendo. Ayer por ejemplo si, porque se quedo frito sin cenar, pero el resto de los dias por que? . Asi que ya ves, vamos para atras en vez para adelante.

Beatriz. Me alegro mucho que Marc ya este mejor del estreñimiento, con lo malo que es!!. Enhorabuena por tu boda, que chulo el vestido de corte sirena, debes tener un tipazo para ponertelo, que envidia (sana, por supuesto).

Mavihe. Enhorabuena por la boda. Como pedias sugerencias, a mi gustan mucho los vestidos de Rosa Clará. En cuanto al taca, yo no tengo, opino como Laurichu, no les tengo mucha confianza.

Alatirava, yo no hiervo ya el pollo, pero no por si a Marco le crecen las tetas , si no porque la carnicera me dijo que mejor lo asara, que estaria mas sabroso y sobre todo que conserva mejor todas sus propiedades nutritivas. Y anda que bebé repollo, jajaja, la verdad es que la expresion me ha hecho gracia, y eso que quiza yo sea de esas. Cierto es que no soy amiga de puntillas y bordados, pero en el armario de Marco no hay mas colores que el azul y el blanco, y uso mucho pique y punto bobo, y ahora que apenas hace frio sobre todo ranitas con sus leotardos y su chaqueta. Yo pienso que los bebés deben ir de bebés, pues tienen toda la vida para llevar otro tipo de ropa, pero afortunadamente hoy dia hay ropa para todos los gustos! .

Jara, que alta y esbelta Maria, eh?. Marco tiene casi las mismas medidas, varia un poquito en el peso. Tu o tu pareja sois altos?. Porque a mi cuando la enfermera me dijo "tu niño esta muy alto" me dio la risa porque el padre y yo somos muy normalitos tirando a bajos, y le dije "pues como no sea que se parezca mi cuñado el aleman, no se ha quien ha salido ". Espero que todo vaya bien en el nuevo local, ya nos iras contando.

Ainoamb, que gusto irte a un sitio asi. Yo creo que me quedare en casita, no esta la economia este año para viajes, pero claro, es que estoy de excedencia, asi que de donde no hay no se puede sacar. Ya nos contaras que tal la experencia de Martin en el agua!.

Ampikis, que gustazo que Ana Maria ya este con el papapa en la boca. Al papa se le caera la baba a chorros. Espero que ya no este estreñida.

Lola, da gusto leer como de bien como Julian. Se va a poner hecho un toro en menos que canta un gallo. Que tal la guarde, ya habeis empezado, no?.

Zuripis, que guay la bebeteca. Yo creo que en Albacete no hay, pero intentare enterarme, pues pinta bien. Ya nos contaras que tal.

No se si me dejo a alguien, pero claro, una semana entera sin escribir es lo que tiene.
Hala guapas, besos a todas.

Lola
Queria decir que que gusto da leer lo bien que comE Julian.

Z
zhiyi_5618149
2/4/12 a las 13:43

Halloooo
Beatriz y Mavihe, congratulations por las respectivas bodas, aunque a BEATRIZ a tí aun te queda eh maja, anda que no vas a tener tiempo de organizar un bodorrio de los buenos!

MAVIHE, a ti te veo bien, relajada, jaja! Bueno mira, nosotros decidimos casarnos en septiembre de 2010 y en 3 meses lo apañamos todos. Di que fue por lo civil y super reducido, pero esa es la actitud! Tomarselo con calma, primero una cosa y despues otra.

AMPIKIS, a mi también me han dicho que la zanahoria en exceso puede estreñir, ojo! ¿Como que Ana María te muerde? pero será perrilla? Pues cuando le salgan dientecitos verás que gracia te va a hacer!

JARA, que pasada María, 70 cm, me quedo de piedra, pero que larga no? Y con el peso que tiene, estará super estilizada!

BEG8, si si, seguimos con las coincidencias sospechosas. Oye ya puestos a preguntar... ¿no serás sagitario? jajaja, lo digo para ver si encontramos algo en lo que NO nos parezcamos xDDD. Bueno, ya veo que estás pasando una racha mala de cansancio físico y mental. Espero que poco a poco lo vayas llevando mejor, intenta relajarte lo máximo posible o al menos no darle muchas vueltas a la cabeza. Tia lo del pollo no creo que sea leyenda urbana, me lo contó mi vecina de abajo que le pasó en primera persona, no sé! (vamos a ella no, a su hija :p)

MAVIHE, pues a Alex los potitos le molan más que la fruta hecha en casa. Qué le vamos a hacer, pero muchas madres me dicen que es por la textura, que parece que la aceptan mejor. Yo le pillo los de Hero, que me dijo el pediatra que en cuanto a potitos, eran los más competentes.

AINOAMB. aun no logro ver la foto de Martin, pero estaré atenta, creo que es cuestión de un par de días. Que bien que Martin ya se tiene sentado, que descanso hija, yo estoy hasta el moño de sujetar a Alex que se me vuelca para todos los lados.

PALO, que fuerte. Ya gateando o.O. De verdad que aquí una se da cuenta de que cada bebé va a su bola. Jo, tiene que estar super gracioso, y tu tienes que estar todo orgullosa!

LAURICHU, otra con bebé que ya se sienta, que suerte D Lo de las cacas y tanto. Alex ya se ha "regulado" más o menos, ahora hace solo una vez por la mañana, pero decir plasta es decir poco. Y que pestazo por el amor de dios, mira que nunca me había quejado yo del olor de las cacas de la peque, pero es que ahora es pestosísimo! Qué mona Cloe que le mola el carrefour, jajaj, ya sabes, si algun día la ves apagadeta o bajuna, al hiper a fiestear!
De tomas nocturnas te cuento que Alex desde los tres meses ya hacía solo una, y ahora llevamos varias semanas que no hace ninguna la mayoría de las noches.
Pero es una lotería. Si un día ha comido bastante y pienso, bah, esta noche seguro que no se despierta a comer, ZAS, Si un día ha comido poco y digo, buuuhh, hoy seguro que se despierta, NADA. Tengo un ojo yo con mi hija que para qué xD.
Pero esto no quiere decir ni mucho menos que duerma del tirón. Aunque no pida de comer por las noches, siempre tiene un ratillo que anda despierta y se pone a hablar....

RAQUELGT, no quise ofender a nadie con el término "bebé repollo" Espero que no te lo tomases a mal, lo digo con cariño, que hay bebés que por tal y como van, parecen pos eso, repollitos o coliflores ahí listos para ponerlos de adorno en cualquier sitio. Y mejor dejo de explicarme porque me parece que lo estoy dejando peor!

KAROLAINER, no creo que Marco vaya muy repollo por lo que describes, jajaj, eso sí, lo del piqué, las ranitas y el punto bobo, si te viera mi madre seguro que querría cambiar de hija <3 Oye, lo de los tarros que dices de la mermelada... ¿es que Marco se come 400 de puré? Pero pero pero... dime que no es verdad que alucino. Y si es verdad, ¿como te extrañas de que no cene? Si es un montonazo! Lo de que se despierta más que antes, no sé... Alex tb tiene un rato nocturno de fiesta, yo creo que es porque poco a poco van durmiendo un poquito menos, igual será cosa de acostarlos más tarde o no sé :s

VIOLETA, bienvenidas seais, tu, y tu hija Violeta. 9 kilos, jujuju, que alegría, así Alex no estará sola en el lado de los "gorditos" del foro.

Que eso chicas, que me canso de ver bebés de su edad e incluso mayores que parecen la mitad que ella. Osea, no me canso por los pobres bebés, jaja, sino porque la veo enorme. La veo, me lo dicen, bueno, qué le vamos a hacer si es verdad, pero uuuf. Ya agota!

Veo que muchos de los babys se están arrancando a hablar, ya veréis que graciosos. Alex lo hace desde hace bastante, dice montones de consonantes, dice nene, tita, papa, mama, guauguau (os lo juro), bloblo, baba, caca, y combinaciones varias de todas ellas, rollo mamamababataaaaaaaaaa y sus charreteos. Todo esto lo hace sin saber lo que dice, claro, que no ve a un perro y dice guau o aun nene y dice nene. También grita y hace de pavarotti como dice Laurichu, pero le gusta más "hablar" Lo que más repite son cosas con T , M, y N. Sobre todo cuando está jugando está todo el rato titatati tetete taaaaa tita tita, te la comes!

No tiene punto medio, para unas cosas la veo que va muy rápido y para otras, lo que le cuesta!

Ah, y me gustaría saber si vuestros peques les hacen el mismo caso a las mujeres que a los hombres. Que Alex a los tíos se los queda mirando con cara de "pero que me estás contando, anda, deja de hacer el calamar", pero con las chicas se deshace en sonrisas y tonterías.

Besis,

ALA.

R
rene_5526741
3/4/12 a las 9:21

Holaaaa
Perdonad que no me explaye pero no tengo mucho tiempo y ademas con el cambio de local staremos sin ADSL un par de semanas.
Jaja, ya veo q os habeis kedado como yo con los 70 cm de Maria, jaja, pues si, esta echa una top model. Aun asi tiene sus rollitos, eh! No esta tan stilizada, jaja!
Su padre mide 1.90 y yo 1.57, jaja!

A
andone_5465540
3/4/12 a las 12:07

Buenos dias!!!
Hola guapas,cuantas noticias
Enhorabuena Mavihe y Beatriz,que nervios,no? prepararlo todo,los restaurantes,los menus las flores,iglesias( si es el caso),parecen muchas cosas pero la verdad es que tampoco quitan tanto tiempo,me acuerdo que lo que peor llevamos fue repartir las invitaciones,fuimos 260 personas!!
Bienvenida Violeta,yo tampoco escribo mucho pero como tu leo todos los dias porque es como leer mis experiencias en otras,me siento muy identificada con todas
No se si ya veis la foto o tarda unos dias en verse esta es Alba,ya es una mini chica que se aguanta muy bien sentada y se inclina para coger las cosas y no se cae! La revision de los 6 meses muy bien 7530kg y 66cm,los hizo el dia 14 pero la vacunamos aun estos dias porque tenia fiebre en la revision y despues estuvo con otitis,pobrecita vaya gritos cada vez que la acostaba,no queria comer,no podoa dormir..daba una pena
Karolainer,cuando hablas de los avances de Marco es como describir los de Alba,muy bien sentado,nada de consonantes,solo dice mmmmmm,parece una vaca,yo me parto con ella,de dientes nada aunque se le ven los dos de abajo a traves de la encia,gateo
Palo que bien que ya gatee,se vuelven muy independientes,el niño tambien me gateo muy pronto,con 5 meses y ahora miro a esta y me parece que va para largo
Ala,podiamos cambiar de madres,yo tambien tuve muchas broncas con lo de la ropa,yo soy de las de bebes repollos,a mi no me parece mal que me lo digan,de hecho cuando me preguntan ya lo digo yo,todavia no le puse un pantalon,solo vestidos con su capota y chaqueta,mi madre siempre me decia que cuando quedaran con ella los niños los iba vestir como le gusta (con chandal y vaqueros) ahora ya me da por imposible,hasta de vez en cuando me dice que le gusta como van
Jara,mucha suerte en el nuevo local,la niña parece que salio al padre,no? menudo tipazo te va a salir
Bego,Animo con el curro,la verdad es que no es un buen momento para nadie pero seguro que saldremos adelante,seguro que el mejor remedio para el cansancio es la sonrisa de Naia cuando estas con ella
Laurichu,no creo que tengas problemas para encontrar un vestido asi,si que es cierto que vuelven a venir otra vez mas pegados al cuerpo pero hay casas que tienen un poco de todo,en naf naf los tienen de muy buen precio y en hoss hay uno tal cual como decias,ajustado a la cadera (toda esa parte es de lentejuelas o brillos) y la parte de arriba abullonada pero su precio ya sube a los 240 creo,Fairly tambien los tiene muy bonitos,espero que encuentres y ya nos contaras como vas,yo tengo boda en junio pero voy ir con algo que ya tengo por casa que no coincide la gente
Ainoa ya puedo ver a Martin,cosa mas linda,que peladito de pelo,la verdad es que vaya bebes mas guapos tenemos por el foro,no? a mi si me gusta como yerno,ademas tiene una cara de bueno.. Que envidia lo de las aguas termales,yo tambien me apuntaba pero mi marido curra y hay que ahorrar
Ampikis,paciencia con la cuchara,Alba tampoco come mucho aunque cada dia lo hace mejor,al mediodia no llega a comer ni 120gr,se la da mi madre y cuando yo llego de trabajar le doy el pecho para complementar,la fruta se la come mejor si se la doy en trocitos minusculos que con cuchar pero poco a poco
Beatriz,yo tambien le doy globos para jugar y los muerde con un ansia...es par reirse con su cara ,parece poseida jeje
no me acuerdo quien decia lo los taca taca yo tampoco lo tengo,ya andara cuando le toque,eso sile encanta estar de pie,pone las piernas tiesas como palos y no las quiere doblar para sentarse
Se que me dejo un monton de temas por tocar y gente sin individualizar pero ya no me acuerdo de nada mas
Hablando de otras cosas por aqui estamos todos un poco tristones,visteis lo del incendio de las fragas? bueno pues soy de por ahi y no sabeis lo bonito que era eso,menudos gili....merecen lo mismo que lo que provocan,ya no volveran a ser lo mismo.

H
hajra_5676961
3/4/12 a las 13:31

Hola a todas!!
No quiero dejar de ecribir de vez encuando aunque desde que empecé a trabajar cada vez tengo menos tiempo...

Leo cumplió ayer 7 meses ya!! Tenemos un lio total con la alimentacion porque no nos enteramos muy bien en la revision y veo que todas le dais carne ya y nosotros solo verdura... Tampoco se si puedo darle yogurt o petit o aun es pronto... Vanos que un millon de dudas y encima sigue despertandose para comer un poco a las 3 o 4 de la mañana y no sabemos si se queda con hambre.
Muchos mocos, no dejamos el catarro de lado y ya tiene 2 dientes!!!! Supongo que entre mocos, dientes, guarde... Come regular por la noche y muchos dias acaba vomitando la cena... Paciencia...

De gateo nada, aunque en la guarde ne dicen que se arrastra un poquitin sobre su tripa. Eso si se sienta muy bien!

La guarderia superada, aunque al principio fue duro para los dos, ahora él está bien y yo resignada...
Lola, ya me diras como te va, es delicado por eso me acuerdo mucho de ti! Leo al principio lloraba mucho, una semana y media asi y yo mevolvia loca pero ahora no llora, se lo pasa bien y tiene muy cogidos los horarios!!

Tambien vamos a la pisci y os puedo garantizar que es uno de los mejores momentos de la semana!!

Enhorabuena a Bea y Mahive por vuestras futuras bodas!! Yo creo que me lo pensare a partir del año que viene asi que contadnos cosinas que seguro que alguna mas se anima!!

Todos los bebes estan guapisimos!! Y muy grandes!! Yo estoy algo preocupada por eso ya que Leo llevaba muy buena progresion pero del 5 al 6 mes no crecio de alto... Tenemos que volver a los 8 meses para ver que pasa.

Siento no personalizar pero estoy en el curro, con el movil porque casi no tenemos trabajo ahora mismo pero como me fiche mi jefe...

Muchos besines!
Seguimos en contacto!!!!

X
xinya_9030590
3/4/12 a las 23:06

Muchas cositas
Hola chicas,

Mientras mi niña duerme y mi marido viene de hacer deporte os escribo sobre los últimos temas.

Laura ha estado muy estreñida durante unos días, incluso lloraba porque tenía ganas pero no podía. Además creo que le dolió un poquito. Yo le ayudé metiendo la punta de un supositorio de glicerina, pero sin llegar a ponerselo del todo para no acostumbrarle el cuerpo a cosas artificiales. Quizás coincidió con que le dejé de dar naranja (karol creo que tenías razón )en el puré de frutas y le ponía manzana y plátano juntos que me parece que estriñen mucho. Ahora pongo naranja siempre y no junto manzana y plátano y de momento va fenomenal. Lo que noto con la comida son los gases. Vamos que se tira cada pedo que hasta me da corte en determinadas situaciones.

Por cierto Karol, sabes por qué le dio fiebre a tu bebe?

Noide decía que estaba enamorada de su pequeña. Hace poco lo hablábamos mi marido y yo, y es que nosotros también sentimos que no solo la queremos sino que estamos enamorados de nuestra hija.

De dientes nada de nada, se sujeta sola sentadita, pero de vez en cuando parece que hace algún movimiento brusco para coger algo que tiene a su alcance y pierde el equilibrio volcandose para un lado. De gatear tampoco rastro, boca abajo no abanza ni un centímetro, aunque la pobre lo intenta moviendo manos y piernas como si nadase a braza. Enhorabuena Palo por tener el primer bebe gateador del foro, habrá sido emocionante haber visto que estaba desplazandose.

Ampikis que tal van los vecinos y la radio? yo tengo unos vecinos bastante buenos, pero los del piso de arriba, que son una pareja de unos casi cincuenta años sin hijos, se despiertan muy temprano por las mañanas y ponen la radio (las noticias) a las seis y se van a trabajar a las siete y media. La verdad que he subido para hablar con ellos pese a que mi marido no está de acuerdo (yo tengo el sueño más ligero que él) pero nunca estaban en casa. De momento he desistido en decirles que bajen el volumen de la radio porque también mi niña llora en ocasiones y creo que quizás no sea justo del todo.

Ala, gracias por tu explicación sobre los purés. Me ha venido de maravilla. Creo que es la mejor forma para mi de organizarme. Enhorabuena por estar teniendo suerte con el trabajo en esta época.

Lola, Dorothy perkin me ha gustado. No lo conocía pero de momento no me atrevo a comprar online.

Beg8txu, la bebeteca es una biblioteca para bebes pero se hacen actividades de experimentación y masajes.

A ver si puedo seguir mañana que se me esta haciendo tarde.

K
kaira_6914256
3/4/12 a las 23:18

Hola a todas!!
Hola chicas, bufff... qué de tiempo ha pasado, cuántos avances en nuestros peques y cuántos mensajes!!!!! madre mia, no he tenido ni tiempo de leer todo. Desde que me incorporé al trabajo cada vez he ido teniendo menos tiempo para meterme en internet.
Así que siento no contestar una a una, más que nada por que no sabría por donde empezar.
Antes de nada, bienvenidas a las nuevas y enhorabuena a las q os casais!! nosotros tb teníamos pensado casarnos este año (x lo civil, algo sencillito) pero no sé x q me da q lo dejaremos para el año q viene... de momento este mes bautizaremos (por tener contentas a las familias...) a Elena.
La semana pasada fuimos a la revisión de los 6 meses y bueno, Elena no es tan larga como Maria (la niña de JARA ) pero tampoco va del todo mal, mide 66cm y pesa 7kg.
En general todo lo lleva bastante bien, lo único, que aún no se sienta (vaya, no se mantiene erguida). Los vuestros se sientan ya?? la verdad es que nosotros procuramos estimularla y cogerle de los bracitos para que se incorpore, además q le encanta, pero nada, aún no se queda sentada.
Y otra cosa que tampoco hace, es "hablar" sí que dice "Aaaahhh" pero nada de "mama" ni "papa" ni "nene" ni sílabas con la "t" "m"... como alguna de vosotras comenta (lo siento no recuerdo quien fué... ). De momento no me preocupa demasiado, creo que a lo mejor tiene que ver q su padre le habla casi siempre en francés, y eso puede hacer que se retrase al hablar (lo de tener dos idiomas en casa).
Bueno, y los purés y la fruta, qué tal lo llevais?? a nosotros nos ha costado bastante, lo de la cuchara no le hacía mucha gracia. Pero su primer día de puré en la guardería fue todo un éxito, y desde entonces la fruta en casa se la come bastante bien, (bueno, llevamos dos días...ejem)
En fin... no me quiero extender demasiado.... intentaré no dejar pasar tanto tiempo entre intervención e intervención. Que paseis buena noche!!!
Besos

M
monia_7246812
4/4/12 a las 12:29

Hola guapassss
Estoy con el mvl, y tengo q abreviar o se m hará eterno.

Ala, si q Marco suele tomar unos 400gr de pure, aunque ayer y antesdeayer sólo tomó dos potitos de.250gr, igual x llevar la contraria . Y no te creas q mi madre aunque comparte mi forma de vestirle, tb se "lleva algún disgustillo", por ejemplo con la habitación, pues ella quería q la cuna y el armario fueran blancos, y el edredon y la cocotera tb en colorees claros, y yo lo puse en color madera y lo otro en color verde y naranja, así q ya ves, no pueden estar contentas con todo.
Zuripis no sabemos de q era la fiebre. Yo pensé q era de la boca pero igual no, pues a los cuatro días tuvo tos y mocos, así q quizá era de un catarrillo.
Ainoamb, ya veo a Martín. Es de anuncio!. Desde luego el nivel esta muy alto en este foro.
Lola!.La verdad es q m estoy gastando las cuatro perras q tenía en esta excedencia, en vez de guardarlas para más adelante, pq tal y.como esta el patio...pero bueno, q me quiten lo bailao. De todas formas pedí 4 meses, m toca volver en junio, aunque igual tiene q ser un poco antes, pior el tema económico, pero bueno, alegrete q tengo a donde volver, q es lo más importante. Y no me apetece nada, pues trabajo en un sitio en el q ya es primavera desde hace más de un mes, u aunque siempre vivimos en semanas fantásticas u 8 días de oro, las cosas están muy flojas (cómo en todas partes), y hay mucha presión y un ambiente q puf. En fin...

Chicas, lo dejo aqui, porque con el mvl es la muerte, y cuando llegue a casa seguiré, pues me falta contestar a más de una.

X
xinya_9030590
4/4/12 a las 14:58

Continuacion
ayer no pude terminar todo lo que queria comentaros.

Por cierto addy que guay lo de los dos idiomas. nosotros intentaremos apoyarla un poquito con el ingles cuando sea mas mayor, pero si una persona siempre le habla en otro idioma, aprendera los dos igual de bien.

Karol, tu bebe es un campeon porque 400 casi no me los como ni yo Laura creo que no debe comer ni 150.

mavihe, a mi el pediatra me dijo que debia darle de 200-250 de verdura/carne, y la misma cantidad por la tarde de fruta.

Sigo probando combinaciones de verduras por el tema de alergias, y he comprobado que sin zanahoria

Twisterella ya puedes darle pollo. A mi el pediatra me ha dicho que pollo o ternera alternando.

Felicidades mavinhe y beatriz. Yo me casé el diciembre pasado por lo civil y con la familia más intima. Ahora queremos bautizar a Laura sobre todo por si quiere casarse algún día por la iglesia o hacer la comunión no tenga que bautizarse ya de mayor (sobre todo es por ahorrarle esa preocupación). Además así juntamos a la familia y aprovechamos para comer todos juntos.

Ainoa que guay el spa. Nosotros también necesitariamos hacer algo así, pero de momento la niña es un poco dura para dormir y todavía no he buscado buen reemplazo a la teta en la comida. Me estoy planteando empezar con la leche de formula por las noches para la papilla para tener un poquillo más de libertad.

Laurichu, miraré lo de los cereales holle, aunque de momento he comprado unos de nestle. En cuanto a lo que comentabas de despertarte por las noches, a mi me pasa igual, me despierto, miro el reloj y me vuelvo a dormir. pero tengo ganas de dormir una noche del tirón sin despertarme por si la niña necesita algo. El otro día la niña se despertó temprano y se quedó mi marido con ella. Yo me quedé durmiendo hasta las 11 o así y fueron dos horas o tres pero agusto agusto porque creo que pude dormir tranquila y profundamente.

De la ropa de los bebés lo que está claro es que cada uno tiene un gusto. A mi me encanta vestir a Laura con vestiditos, pichis de falda de pana, terciopelo o normales. pantaloncitos cortos con leotardos, camiseta y rebequita torera de lana y los zapatos me chiflan para bebes. Laura tiene unos rosas de pana con lazo de raso rositas y otros beige de charol. también tiene un chandal rosa con deportivas y unos vaqueros cortos para poner con leotardos. Pero tiro mas a repollo que a estilo hippie o grunge

Lo del pollo hervido a mi me parece guay si es para que crezcan las tetas, así nos ahorramos una pasta si tuviese pocas de mayor y mejor siempre que la silicona . Bromas aparte, he leído que es mejor al horno o a la plancha, pero no se por qué. Así que los dos ultimos días lo he hecho de estas dos formas.

Bienvenida violeta. que niña más granda y altisisisima. nosotros somos altos (1,70 yo y mi marido 1,85) y de momento Laura no despunta en altura (65 cm a los 6 meses), está en el percentil 50.

Perseo la niña monisima, y la ropa me chifla. Espero que se recupere pronto de la otitis. No es justo que estén malitos tan pequeños que no tienen culpa de nada.

Laura hace el mismo caso a las chicas que a los chicos, excepto con mi padre que cuando le ve llora hasta que se acostumbra. Pensamos que es porque cuando era más pequeña la asustó hablandola muy fuerte. Creo que lo hizo porque si le hablaba asi de alto le iba a entender mejor (le pasa con los extranjeros, que les grita para que así le entiendan mejor )

Yo estoy cansadísima. A veces creo que el cuerpo va a llegar un momento en el que me va a dar un aviso para que baje el ritmo. El traumatologo que ha mandado rehabilitación porque tengo unos dolores de espalda.. y me ha dicho la fisio que debería hacer pilates o yoga. Voy a ver si me lo planteo porque creo que va a tener razón.

La matronatación nada, me han dicho en el polideportivo que es para niños de 3 años. me extraña un poco y ya me informaré mejor.

El otro dia fuimos a comprar y la llevé en la silla que tiene el carrito de la compra. Me encantó!! y claro le puse unas toallitas y unas galletas a los lados para evitar vuelcos.

Me voy que voy a poner la comida.

H
hajar_8731227
4/4/12 a las 17:17

Un poco de todo....
Muchos temas para comentar, veo... no creo que me acuerde de todos!

Ala, yo hago igual que tu con los purés,( lo de cocer la verdura y luego hacer combinaciones), pero lo que hago es dejarlos ya con la carne hechos. Me explico: el día que hago los purés es cuando compro la carne ( los sábados por el tema de la organización). Después de hacer la combinación que quiera de verdura ( digamos judia verde, patata, zanahoria y calabacin-su favorito), lo trituro, lo reparto en tapers a unos 200g cada uno, y a cada taper, le añado los 50 gramos de pollo o tenera, previamente pasado a la plancha, y lo vuelvo a triturar (una segunda pasada hasta que queda bien fino). Despues dejo que se enfrie a temperatura ambiente y los congelo. Asi suelo hacer unas 6 raciones. Dejo tambien fuera la del día siguiente, pero el resto los meto en el congelador.
No metes la carne por alguna razón especial? Mira que si stoy haciendo algo que no debo....
Ah, total, que cada taper lleva 250, q es lo que se está comiendo desde hace dos semanas... ( al principio no pasaba de los 100g)... no se comeria los 400 ni en broma

Las papillas de fruta las hago cada tarde, porque estamos en casa, bien el papa o yo. Pero se toma 160 como mucho, con 2 cazos de cereales.

Laurichu: si, si que gatea! bueno, echa las dos piernas a la vez de vez en cuadno, y creo que cuando se cansa...No se si os acordais que Nicolas tenia un chichoncito del forceps. Pues bien, desde pequeño ( ja, ja, como si ahora fuera grande), vamos, desde los dos meses, le ponemos boca abajo a diario ( para que la cabeza no la poyase siempre del mismo lado)... y yo croe que eso a hecho que sea precoz en estos temas.. A los 5 meses ya clavaba las rodillas y levantaba el culete en pompa, pero le fallaban los bracitos, que el pobre no podía sostener el peso de la cabeza!!! Pero se impulsaba con la cara el tío... Total, que luego empezó a ponerse a cuatro patas, estirando la cabeza y despegando el abdomen, y creo que le moló tanto, que no paraa de hacerlo a todas horas!!! asi hasta hace 15 días, que empezó a mover las caderas para alante y para atrás ( yo me partía, como si quieses ciger impulso...) hasta que tachán.... empezó a mover sus rodillitas!!!!

pero dientes ni uno!!!! Parece que empieza a asomarle uno, pero hay que fijarse con muuuucho detalle ( bueno, que mas bien son las ganas que tengo de que le salgan!)

Tema ropa: yo tb soy de las que prefiere vestirle de bebe mientras sean bebes. Excepto las cosas que llevan lazos, me gustá todo; el piqué, las ranas, las polainas de punto bobo, los bodys.... Vaqueros para cuando sea mas mayorcito, o empiece a dar sus pasos, que entonces me parecen que quedan muy graciosos!!!

ay, a ver si luego sigo, q me toca la fruta... menuda parrafada....
besos

H
hajar_8731227
4/4/12 a las 18:19

Segunda parte...
Mas cosas: mi peque sigue haciendo las noches del tiron, ya hace mucho que no se despierta para coner ( dejo de hacerlo justo cuando cumplió 5 meses)...pero desde hace unos dias, empieza a gritar, enciendo la lamparía y zas, me lo encuentro con los ojos cerrados, vamos, q esta dormido... En el mejor de los casos, sigue durmiendo, cuando tengo menos suerte, se despierta por la luz, asi q me toca moverle la cuna hasta que coge sueño.... Creéis que los bebes sueñan? Yo estoy convencida... Lo a no se es con que ( o quien) como para tener pesadillas!

La revisión de los 6 meses fue bien, excepto por el peso , q se ha quedado en percentil 25 ...(nació con el 74, asi que digamos que se ha estilizado...). . De altura en el 90, q vistos los padres, no sabemos a quien sale!

A las a tenéis nenes: os ha mandado el pediatra q le " manipuléis" la zona?? Me explico: a nosotros nos dijeron q teníamos que echarle la piel para atrás con mucho cuidado, todos los días. El padre de una amiga mi es urólogo y me dijo q no se me ocurriese tocarle nada hasta a no cumpliese el año. Total, q se lo hemos hecho pero no a diario ( mas bien el padre y cuando se acordaba....) y ahora nos han dicho q se le ha cerrado! Y es verdad, tiene el orificio muy pequeño ! Si no se ni como le sale el pis!!

A las a os casáis: enhorabuena!!! Yo estoy intentando convencer al papa pero con po as posibilidades de éxito...( llevamos 15 años juntos... Y ahora como que no le pega!)

Bienvenida a las nuevas
Un beso a todas

Q
qiuhua_9896753
4/4/12 a las 22:15

Hola!!
Oye... ¿Cómo sabéis lo que comen los bebés? Me refiero a lo de 125 gr. 300gr. 400gr. ??
Yo es que hago el puré o la fruta o lo que sea y hecho un poco en el bol, si quiere más hecho más y si no quiere más pues lo tiro, pero ni de coña se si eso son 200 gramos o 400!!
Lo pesáis?? O me estoy perdiendo algo??

PD: mil gracias a todas por las aportaciones para comprar vestido, he mirado las webs de las marcas que me habéis dicho y hay muchas cosas chulas, algunas se me van de precio y otras iré a ver en persona... de momento no tengo nada claro, me queda un mes para ver, probar y comprar!! espero encontrar algo y no tener que llegar al último momento, ya verás tú.......

K
kaira_6914256
4/4/12 a las 22:29
En respuesta a qiuhua_9896753

Hola!!
Oye... ¿Cómo sabéis lo que comen los bebés? Me refiero a lo de 125 gr. 300gr. 400gr. ??
Yo es que hago el puré o la fruta o lo que sea y hecho un poco en el bol, si quiere más hecho más y si no quiere más pues lo tiro, pero ni de coña se si eso son 200 gramos o 400!!
Lo pesáis?? O me estoy perdiendo algo??

PD: mil gracias a todas por las aportaciones para comprar vestido, he mirado las webs de las marcas que me habéis dicho y hay muchas cosas chulas, algunas se me van de precio y otras iré a ver en persona... de momento no tengo nada claro, me queda un mes para ver, probar y comprar!! espero encontrar algo y no tener que llegar al último momento, ya verás tú.......

Si te sirve de consuelo,
yo tampoco sé cuánto come. Lo único que sé es lo que nos dijo el otro día la enfermera de pediatría, que la cantidad que hemos de darle es la de un cuenco estandar para niños...
Y sin embargo yo le doy unpoco en un cuenco y después pecho para completar por si acaso...

I
inca_8342403
4/4/12 a las 22:58

Cuantas cosas!!
guauu cuantas novedades!!!
respecto a lo de mi boda, vestido ya lo tengo elegido, muuuuy sencillo, tipico de novia, cuello barco y poco mas q dcir porq es muuy sencillito!jeje. para andrea tambien le tengo vestidito!conoceis a la diseñadora hilda sordo??pues le he cogido un vestido preciosisisisisimo!!jejeje.Ya he empezado a hacer cositas porque no tnia nada preparado, lista d invitados para las invitaciones (unos 260... y yo q no qeria q fuera mucha gnt...)La semana q viene ire a ver el tema de las flores.Tambien he elegido las alfileres y el regalito q dara mi papa!jeje. todavia me falta muucho pero no mekiero agobiarrr!
Andrea, ahora mismo llevo un rato levantadome cada minuto, la tumbo en el parque que tengo en el salon y todo el rato dandose la vuelta y se pone bocaabajo,y no le gusta star asi!jajaja. Con los pures geniallll, abre la boca que da gusto!de momnto patata zanahoria puerro judias verdes calabaza y pechuga de pollo! y he probado con otro potito distinto y esque a la pobre le da un ascoooo!(al final se lo come ehh!pero no me extraña q no le guste, a mi no me gustan nadaaa!) Yo creo que Andrea comera unos 150 d pure, y de fruta unos 100, y yo siempre despues le pongo un ratito al pecho,no se comera, pero se sta mamando entre 5-10 minutines
Y no se que mas contaros!!He leido tantas cosas que no se que decirrrrrr. un bsoteeeee

R
rene_5526741
5/4/12 a las 10:42

Ayyyy...que me pierdo!
Chicas, no sabeis como os echo de menos! En la nueva tienda todavia no tenemos ADSL y en casa como no sea en los 5 minutillos del desayuno tampoco puedo...total que acabo de leeros hoy que ya stoy mas tranqui y estoy encantada con tanto avance y tanta bodaaaaaaaa... muchas felicidades a las futuras novias. Como consejo personal: disfrutad mucho los preparativos que luego llega el dia "d" y te anestesias y no t enteras de nada!
Por otra parte me viene genial que el tema "pures" salga a colacion tan a menudo. Hoyyyyyy empezamos con la verdura. Lo iba a dejar para despues de Semana Santa pero como al final nos quedamos en tierra (mi marido esta pachuchooooo) pues estos dias que voy a tener mas tiempo para dedicarle a Maria pues nos iniciaremos... en fin ,ya os dire porque sigue peleandose a diario con la cuchara en el momento fruta.
Voy a empezar con patata, calabacin, judias verdes y zanahoria. A ver que pasa!
Bueno, deciros que ya estamos en la tienda nueva, que ha quedado preciosa y que afrontamos los cambios con energias renovadas que en los tiempos que corren ya es algo.
Que massssss...nada, desearos que a las que os vais unos dias lo pasesis genial, que disfruteis mucho de los peques y de vuestros chicos y que espero que la semana que viene poeda dedicaros mas tiempo que si no me entra mono... jaja!
Besotes a peques y grandes!

M
monia_7246812
5/4/12 a las 10:43

Continuacion a mi mensaje de ayer...
Bego, vaya tela. Pero no merece la pena que te angusties por ello hasta que no ocurra, y a lo mejor si te vas alli a vivir no tienes que currar, y vives como una reina. Y yo creo que en Dubai al ser extranjera no te tratarian como tratan a sus propias mujeres, y dicen que es un pais muy chulo..aunque tambien muy caro. Creo que aun no te habia dicho que Naia es preciosa!.
Palo. A mi nadie me dijo que manipulara a Marco, pero alguna vez lo he hecho porque oi o lei que se debia hacer, con mucho cuidado, eso si. Pero creo que nos ha pasado como a vosotros, por ahi no sale ninguna bolita (que es lo que creo que tendria que pasar), pues el agujero es muy muy pequeño. Madre mia, que va a pasar entonces? Tambien veo que tu y yo compartimos gustos a la hora de vestir a los peques y casi percentiles (Marco 25 de peso y 85 de altura), y tampoco sabemos a quien ha salido

Bienvenia Violeta, aqui estaras como en casa.
Twisterella, que chachi la pisci. Yo tambien queria llevarle ahora (a los 6 meses), pero resulta que habia que hacer la inscripcion al inicio de la temporada,en sept, y para llevarle en sept le tengo que apuntar ahora en mayo, y esta vez no se me pasa, tengo unas ganas. Si le gusta tanto como el baño en la bañera ya estoy viendolo que nos vamos a divertir
Laurichu. Yo tb se lo que come Marco, pues siempre hago cantidad para congelar (solo de verdura y carne), y yo pretendia usar los potitos de 250, pero viendo el plataco que se clava vi que tenia que usar unos mas grandes, que llevan 400. Cierto es que hay dias que no se los termina, y otros que no se come ni la mitad, pero otros se los acaba. Aunque a veces pienso si no deberia darle p ejemplo, un potito de 250 y despues terminarle con un bibe (Marco se dejo de enganchar al pecho a los 2 meses). Que opinais?.

Bueno, os cuento otra cosa y es que Marco parece que ha vuelto a hacer sus noches estupendas. Desde hace tres dias duerme desde las 21.30 0 22 hasta las 8.30 o 9 . No se si tendra que ver que le he quitado el pijama de invierno y ahora no pasa tanto calor, y que le he cambiado la comida por la cena y al reves, o sea que le doy los cereales a mediodia, y el pure por la noche. Igual lo del pijama es una gran tonteria y ha sido coincidencia, o ha sido solo una epoca y es todo una coincidencia, pero yo os lo digo para que lo tengais en cuenta por si acaso. Bien es verdad que dos dias se ha despertado a las 6 con los ojos como platos, pero le he puesto el chupe y a seguir.
Vengo ahora mismo de la cocina, pq se han puesto mis padres (hoy y mañana estamos en el pueblo), a llamarme a voces los dos, y era para que fuera a ver que Marco estaba bebiendo en vaso (ayudado por mi madre, claro), zumo de naranja, y con un ansia y un gusto. Menudo descanso me queda, pues sera la unica manera de que tome algo de fruta, pues las papillas no las quiere de ninguna manera, y eso que he probado mil combinaciones.

Bueno guapas, ahora si que si. Que paseis buen dia. Besitos.

Z
zhiyi_5618149
5/4/12 a las 11:26

Uf no me da tiempo a seguiros
Por dios por dios, que últimamente me estreso a la mínima!

Se va a tirar todo el santo día lloviendo, y llevo hora y pico preguntándole a Alex que qué hacemos, ¿Qué hacemos bebé? está lloviendo, así que tenemos dos opciones; o salimos un rato por aquí abajo, pero hay que ponerte la burbuja en la silla y no te mola, o nos quedamos en casa y.... ¿Qué hacemos? nada, ella parece que tampoco se decide.

Aquí al lado la tengo en el sofá haciendo "gimnasia" y jugando con un oso cascabel.

PERSEO, qué mona Alba, que mona y que guapa va, madre mía, y como se sujeta yo alucino. Si la viera mi madre con esa ropita diría ves? ves?? Tienes que llevar a Alejandra igual porque mirala como luce, bla bla bla xDDD Y es verdad, que están guapos así, muy muy guapos pero ay chica no sé! Que no me sale de los adentros arreglarle tanto en el día día normal. Será que soy una sosona. Como yo soy igual...l bueno esto tiene una ventaja, que el día te arreglas todo son piropos y halagos :p

(Intermedio, Alejandra ya está protestando.... ni 10 minutos lleva con el oso, ains)

LOLA, pobre julián el primer día, y pobre tú! Que penita tiene que dar, yo ya me voy mentalizando porque mi plan es apuntarla a partir del año si puedo aunque solo sea de mañanas, por lo mismo, para que socialize y se acostumbre un poco a más gente. En principio Alex va muy bien en ese tema, por las mañanas quedo siempre con un par de amigas y mientras hago recados varios, ellas se quedan con la peque, alguna vez se la llevan de terraza si no he podido llevarmela yo o a pasear, y bueno, lo que es en la calle me echa de menos cero. Ya puede venir cualquier extraño a coger la silla y llevarsela que ella ni mú. No sé si esto es bueno o no, y tengo sentimientos encontrados al respecto :s

ZURIPIS, me alegro que lo del estreñimiento fuera cosa pasajera de un día o dos. Estoy segura de que los pobres lo pasan mal (bueno, solo hay que ver como lo pasamos los mayores).

ADDY, ya nos contarás que tal el bautizo, espero que paseis un buen día y lo disfrutéis con las familias ^^

KAROLAINER, oficialmente me dejas muerta. Nena tu como haces los purés, yo quiero hacerlos igual para que Alex tb se los coma de esa manera. Al igual que otros bebés que comentan las mamis, Alex se come 150-180, algún día excepcionalmente 200... Total, que luego al ratito siempre tengo que darle leche porque si no la siesta sin su leche dice que NO. Joer tia, 400... como dice otra de las chicas, si eso no me lo como ni yo o.O. Los colores de la habitación de Marco, me encantan!!! Te juro que casi todo lo de Alex es verde y naranja en su mayoría, me encantan esos colores y como quedan juntos. En cuanto a tu curro, cuando vivía en Alicante conocí a gente que curraba en la misma empresa que tú y yo alucinaba con las cosas que me contaban. Si sé que casi siempre hay un ambiente "chungo- raro" de presiones y agobios, ahora con la crisis imagino que más si cabe. Por lo pronto disfruta lo que puedas hasta que tengas que volver.

ZURIPIS, jajaj lo del pollo está trayendo cola!! Pues chica yo no sé, porque se lo hago a la plancha, pero Alex si que tiene tetas, claro, como está como está de zeppelin, pero es que se las puedes coger y todo que le digo, pero y estas tetis? Así que más me vladría igual hervirle el pollo a ver si se produce el supuesto efecto contrario xD.

PALO ¿porqué hago la carne a la plancha en el momento? Pues si te digo la verdad, ni idea. Imagino que porque así me lo dijeron en la charla de la AC, pero veo que tu sistema es mejor y se ahorra más tiempo, así que a la proxima tanda de purés, que ya toca la semana que viene, voy a probar así.

LAURICHU, para saber la cantidad de comida, yo hago lo mismo que BEG8 (para variar jajaja). El vaso de la batidora es medidor, así que ahí voy mirando cuanto echo, y también por los tuppers, que yo los tengo de 500grs y así a ojo sabes cuanto hay. Para la fruta, suelo cambirásela después de batirla a botes vacíos de potitos, con lo que tb a ojo controlas lo que hay. La loca del medidor parezco.

MAVIHE, Alex tb come la misma cantidad de fruta que tu Andrea. Nunca he conseguido que coma más de 150, y a veces no llega a 100. Una madre me dijo hace poco que claro, que no le puedes meter 250 de fruta porque es "comida normal", vamos, como que "llena más" que la leche. Bueno si lo piensas algo de lógica tiene, porque a ver quien tiene los ... de merendarse 1 plátano, media manzana, media pera y dos galletas... Pero por otro lado no sé que pensar.

BEG8, perdona que me salte la mayoría de tu post, pero escuchame... ¿Japón? pero pero pero , uffffff no te da miedito? Me he puesto nerviosa hasta yo. A ver, que me parece genial, e incluso si se me presentara a mí esa alternativa, me alegraría, pero... Bueno que te voy a decir que no le habrás dado ya mil vueltas a la cabeza. HE aquí el hilo de pensamientos que han cruzado mi cabeza cuando he leído la noticia bomba:
- Japón, dos años ¿idioma? Espero que controlen el inglés al menos...
- Y naia? En esos dos años aprende a hablar fijo, que va a tener que aprender tres idiomas? Español, japonés, inglés, o hasta cuatro si le hablas en euskera?
- Guardería o escuelas infantiles allá, o incluso cole si la cosa se alarga, a vueltas otra vez con el idioma, ¿qué va a pasar?
- Y todo lo demás que implica vivir en una cultura que se parece a la nuestra como un huevo a una castaña, eso os incluye a los papis.
- Chica me he agobiado tanto pensando si me pasase a mí, que hasta he pagado el pc, pero luego he vuelto a contestar, xDDDD

JARA; genial que esteis ilusionados con la tienda nueva, disfrutad de los inicios que siempre se renuevan las fuerzas! Y me alegro también de que vayas a estar tranquila en casa estos días, que eso cuando trabajas tb se agradece un montón. Ánimo con los purés y con la cuchara, ten paciencia que verás en un par de semanas que bien! Pcierto, Alex empezó a comerse la verdura ya mucho mejor, cuando llevaba carne. Así sola no le decía ni fu ni fa.

Y creo que no me dejo a nadie. Ya le he cambiado a Alex tres veces de juguete, creo que vamos a aventurarnos a salir un rato por aquí abajo, maldtia la hora en que me dió hoy por fregar el suelo y dejarlo todo reluciente por que las ruedas del carro van a volver que ya vereis.

Besis,

Ala

M
monia_7246812
5/4/12 a las 13:19

Pures
Ala, chicas, yo hago asi los pures, ya q se me ha preguntado. Dos patatas medianas, tres zanahorias, un cuarto de cebolla, un muslo de pollo deshuesado, y un puñadito de guisantes o de judias verdes, segun me de. Otro dia que iba un poco durillo le añadi medio calabacin, y esta semana que iba mas ligero le añadi un puñado de arroz. La verdura cocida, el pollo asado y luego todo triturado y congelado indivudualmente. Ya ves, pues igual q las demas. Lo q pasa es que este es un mamonzaco. Pero que ya sabeis que tambien tiene lo suyo, y es que la fruta no la quiere ni ver. Algun truqui para eso.

Ala, aqui tambien parece q va a llover y hacer fresco , pero yo me tiro a la calle, y que sea lo que Dios quiera!!.

S
steisy_5645981
5/4/12 a las 21:02

Por fin, horarios!!!
Guapissss, en primer lugar, muchísimas gracias a todas por las felicitaciones. Se me hará eterna la espera, porque anda que no quedaaaaaa.......... Aunque de momento sólo tenemos el lugar de la ceremonia y el banquete, que van a ser en el mismo lugar, ya que será por lo civil, y yo el vestido.
Así que quedan regalos, invitaciones...bueno, todo lo demás!!!!!!

Horarios. Hace meses que os preguntaba si vuestros bebés ya tenían algún horario, pues bien. Ahora con 6 meses cumplidos, ya puedo decir que el mío, sí. Ha costado, eh!!
Se despierta sobre las 9 - 9:30, papilla a las 10:30 - 11. Siesta hacia las 13. Teta y fruta a las 3. Siesta sobre las 6. Teta a las 19:30, y bibe con cereales a las 22.
Y así más o menos todos los días, así que hace cuatro tomas al día. Ahora, en la toma que sólo le doy teta, me da la sensación de que es "poca cosa". Pero eso ya cambiará el sábado cuando le demos puré, claro.

Ala, te entiendo perfectamente cuando dices que te quedas solita con la peque, ya que mi marido (bueno, futuro marido!!!, jajajaja) trabaja fuera de martes a viernes, prácticamente toda la semana fuera, vamos. Y le echamos mucho de menos.

Purés. Nosotros empezaremos este sábado, ya que está papá aquí, y así vemos la carita que pone los dos a la vez, jeje. La forma de medirlo es así, como dicen las chicas, Laurichu. Yo también lo haré así para medirlo y tener una idea aproximada. Luego ya seguro que nos va saliendo "a ojo"!!!

Lola!!! Qué tal la guarde, nena??? Ya mejor??? Y tú en el trabajo?? Qué tal lo del camión???

Jara, ánimo con la tienda nueva!!!!!!! Siempre que se empieza un proyecto hay dudas y nervios, pero sobre todo ilusión. Mucha suerte, guapa!!

Begotxu. Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerteeeeeee, a Hong Kong????????? Madre mía, está claro que el trabajo es el trabajo, pero es mucha tela......... Lejísimos, otro idioma completamente diferente, otra cultura.... Y la peque?? Va a ser trilingüe??? Jejejeje.
Nosotros estamos en una tesitura "parecida", bueno, más cerca, ya que mandan a mi marido a hacerse cargo de Portugal en su empresa, y vivirá en Lisboa. Así que sólo nos veremos los fines de semana, aunque yo iré y vendré con el peque. Vaya plan.

Luego sigo!!!!!!!

Q
qiuhua_9896753
5/4/12 a las 22:58

OK!!
Ya entiendo como medís lo que comen... aunque sigo sin saber muy bien el motivo de contabilizarlo ¿?¿?
Imagino que será porque los pediatras os dicen más o menos lo que tienen que comer y por saber si lo hacen, no?
Pero digo yo...
Yo por ejemplo, le doy el puré o la fruta y come hasta que no quiere más... qué mas me da saber si son 300 o 100? Ay no se, dejarme que me lío yo sola, es solo que como nunca he medido, ni sabido, la cantidad que comen en gramos ni nada así... debe ser que no lo veo.
Yo a ojo veo si la nena ha comido bien, poquillo o muuuucho. Y ya está.

HONG-KONG !!!!!!!!! Madre mia, que flipada, no? Bueno, como lado positivo chica piensa que solo serían 2 años, no? es una aventura, sea hong-Kong o Dubai o donde sea! Vivir experiencias nuevas, entenderte con gente de otro idioma, culturas, comidas... jolines, Todo diferente! Yo lo veo una pasada.
Y fíjate que yo no me iría a vivir a un país asiático, no se por que, no me atrae, pero para una temporada... yo a donde sea!! Que lujo maja, miralo por el lado positivo, es una experiencia para recordar y vivir al máximo.

Besitos chicas!!

M
monia_7246812
5/4/12 a las 23:55

OK!!
Ya entiendo como medís lo que comen... aunque sigo sin saber muy bien el motivo de contabilizarlo ¿?¿?
Imagino que será porque los pediatras os dicen más o menos lo que tienen que comer y por saber si lo hacen, no?
Pero digo yo...
Yo por ejemplo, le doy el puré o la fruta y come hasta que no quiere más... qué mas me da saber si son 300 o 100? Ay no se, dejarme que me lío yo sola, es solo que como nunca he medido, ni sabido, la cantidad que comen en gramos ni nada así... debe ser que no lo veo.
Yo a ojo veo si la nena ha comido bien, poquillo o muuuucho. Y ya está.

HONG-KONG !!!!!!!!! Madre mia, que flipada, no? Bueno, como lado positivo chica piensa que solo serían 2 años, no? es una aventura, sea hong-Kong o Dubai o donde sea! Vivir experiencias nuevas, entenderte con gente de otro idioma, culturas, comidas... jolines, Todo diferente! Yo lo veo una pasada.
Y fíjate que yo no me iría a vivir a un país asiático, no se por que, no me atrae, pero para una temporada... yo a donde sea!! Que lujo maja, miralo por el lado positivo, es una experiencia para recordar y vivir al máximo.

Besitos chicas!!

Holaa
Yo se lo q come porque para congelarlo reciclo unos tarros de mermelada en los q en la etiqueta pone 400gr, pero no pq el pediatra me haya dicho q tenga q ser esa cantidad, si no porque es lo q yo he visto q suele comer, y ya te digo, a la hora de hacer raciones individuales para congelar use esos tarros y x eso se con exactitud cuanto come, aunque hay dias de todos, de más, de menos, o de suficiente.

M
monia_7246812
6/4/12 a las :03
En respuesta a zhiyi_5618149

Uf no me da tiempo a seguiros
Por dios por dios, que últimamente me estreso a la mínima!

Se va a tirar todo el santo día lloviendo, y llevo hora y pico preguntándole a Alex que qué hacemos, ¿Qué hacemos bebé? está lloviendo, así que tenemos dos opciones; o salimos un rato por aquí abajo, pero hay que ponerte la burbuja en la silla y no te mola, o nos quedamos en casa y.... ¿Qué hacemos? nada, ella parece que tampoco se decide.

Aquí al lado la tengo en el sofá haciendo "gimnasia" y jugando con un oso cascabel.

PERSEO, qué mona Alba, que mona y que guapa va, madre mía, y como se sujeta yo alucino. Si la viera mi madre con esa ropita diría ves? ves?? Tienes que llevar a Alejandra igual porque mirala como luce, bla bla bla xDDD Y es verdad, que están guapos así, muy muy guapos pero ay chica no sé! Que no me sale de los adentros arreglarle tanto en el día día normal. Será que soy una sosona. Como yo soy igual...l bueno esto tiene una ventaja, que el día te arreglas todo son piropos y halagos :p

(Intermedio, Alejandra ya está protestando.... ni 10 minutos lleva con el oso, ains)

LOLA, pobre julián el primer día, y pobre tú! Que penita tiene que dar, yo ya me voy mentalizando porque mi plan es apuntarla a partir del año si puedo aunque solo sea de mañanas, por lo mismo, para que socialize y se acostumbre un poco a más gente. En principio Alex va muy bien en ese tema, por las mañanas quedo siempre con un par de amigas y mientras hago recados varios, ellas se quedan con la peque, alguna vez se la llevan de terraza si no he podido llevarmela yo o a pasear, y bueno, lo que es en la calle me echa de menos cero. Ya puede venir cualquier extraño a coger la silla y llevarsela que ella ni mú. No sé si esto es bueno o no, y tengo sentimientos encontrados al respecto :s

ZURIPIS, me alegro que lo del estreñimiento fuera cosa pasajera de un día o dos. Estoy segura de que los pobres lo pasan mal (bueno, solo hay que ver como lo pasamos los mayores).

ADDY, ya nos contarás que tal el bautizo, espero que paseis un buen día y lo disfrutéis con las familias ^^

KAROLAINER, oficialmente me dejas muerta. Nena tu como haces los purés, yo quiero hacerlos igual para que Alex tb se los coma de esa manera. Al igual que otros bebés que comentan las mamis, Alex se come 150-180, algún día excepcionalmente 200... Total, que luego al ratito siempre tengo que darle leche porque si no la siesta sin su leche dice que NO. Joer tia, 400... como dice otra de las chicas, si eso no me lo como ni yo o.O. Los colores de la habitación de Marco, me encantan!!! Te juro que casi todo lo de Alex es verde y naranja en su mayoría, me encantan esos colores y como quedan juntos. En cuanto a tu curro, cuando vivía en Alicante conocí a gente que curraba en la misma empresa que tú y yo alucinaba con las cosas que me contaban. Si sé que casi siempre hay un ambiente "chungo- raro" de presiones y agobios, ahora con la crisis imagino que más si cabe. Por lo pronto disfruta lo que puedas hasta que tengas que volver.

ZURIPIS, jajaj lo del pollo está trayendo cola!! Pues chica yo no sé, porque se lo hago a la plancha, pero Alex si que tiene tetas, claro, como está como está de zeppelin, pero es que se las puedes coger y todo que le digo, pero y estas tetis? Así que más me vladría igual hervirle el pollo a ver si se produce el supuesto efecto contrario xD.

PALO ¿porqué hago la carne a la plancha en el momento? Pues si te digo la verdad, ni idea. Imagino que porque así me lo dijeron en la charla de la AC, pero veo que tu sistema es mejor y se ahorra más tiempo, así que a la proxima tanda de purés, que ya toca la semana que viene, voy a probar así.

LAURICHU, para saber la cantidad de comida, yo hago lo mismo que BEG8 (para variar jajaja). El vaso de la batidora es medidor, así que ahí voy mirando cuanto echo, y también por los tuppers, que yo los tengo de 500grs y así a ojo sabes cuanto hay. Para la fruta, suelo cambirásela después de batirla a botes vacíos de potitos, con lo que tb a ojo controlas lo que hay. La loca del medidor parezco.

MAVIHE, Alex tb come la misma cantidad de fruta que tu Andrea. Nunca he conseguido que coma más de 150, y a veces no llega a 100. Una madre me dijo hace poco que claro, que no le puedes meter 250 de fruta porque es "comida normal", vamos, como que "llena más" que la leche. Bueno si lo piensas algo de lógica tiene, porque a ver quien tiene los ... de merendarse 1 plátano, media manzana, media pera y dos galletas... Pero por otro lado no sé que pensar.

BEG8, perdona que me salte la mayoría de tu post, pero escuchame... ¿Japón? pero pero pero , uffffff no te da miedito? Me he puesto nerviosa hasta yo. A ver, que me parece genial, e incluso si se me presentara a mí esa alternativa, me alegraría, pero... Bueno que te voy a decir que no le habrás dado ya mil vueltas a la cabeza. HE aquí el hilo de pensamientos que han cruzado mi cabeza cuando he leído la noticia bomba:
- Japón, dos años ¿idioma? Espero que controlen el inglés al menos...
- Y naia? En esos dos años aprende a hablar fijo, que va a tener que aprender tres idiomas? Español, japonés, inglés, o hasta cuatro si le hablas en euskera?
- Guardería o escuelas infantiles allá, o incluso cole si la cosa se alarga, a vueltas otra vez con el idioma, ¿qué va a pasar?
- Y todo lo demás que implica vivir en una cultura que se parece a la nuestra como un huevo a una castaña, eso os incluye a los papis.
- Chica me he agobiado tanto pensando si me pasase a mí, que hasta he pagado el pc, pero luego he vuelto a contestar, xDDDD

JARA; genial que esteis ilusionados con la tienda nueva, disfrutad de los inicios que siempre se renuevan las fuerzas! Y me alegro también de que vayas a estar tranquila en casa estos días, que eso cuando trabajas tb se agradece un montón. Ánimo con los purés y con la cuchara, ten paciencia que verás en un par de semanas que bien! Pcierto, Alex empezó a comerse la verdura ya mucho mejor, cuando llevaba carne. Así sola no le decía ni fu ni fa.

Y creo que no me dejo a nadie. Ya le he cambiado a Alex tres veces de juguete, creo que vamos a aventurarnos a salir un rato por aquí abajo, maldtia la hora en que me dió hoy por fregar el suelo y dejarlo todo reluciente por que las ruedas del carro van a volver que ya vereis.

Besis,

Ala

La habitación
Realmente es un popurrí de colores, pues la pared es lila, clarito, y donde esta la cuna hay una lampara q es una estrella azul y un vinilo de un osito en el mismo azul. Luego lis muebles en madera, tono intermedio tirando a claro, y ya edredón y cocotera en verde y naranja con una mariposa en fucsia. Dicho así parece un gorrineo, pero esta muy chula (claro, lo digo yo).
En fin, q hasta q no acabe la procesion aquí no hay quien duerma...

Q
qiuhua_9896753
6/4/12 a las 12:04
En respuesta a monia_7246812

Holaa
Yo se lo q come porque para congelarlo reciclo unos tarros de mermelada en los q en la etiqueta pone 400gr, pero no pq el pediatra me haya dicho q tenga q ser esa cantidad, si no porque es lo q yo he visto q suele comer, y ya te digo, a la hora de hacer raciones individuales para congelar use esos tarros y x eso se con exactitud cuanto come, aunque hay dias de todos, de más, de menos, o de suficiente.

Gracias!!
Ok KAROLAINER...
Gracias por la aclaración; sabes qué pasa? Que como yo no congelo el puré pues no tengo ni idea... Hago una cantidad X le doy de comer y cuando no quiere mas lo dejo para el dia siguiente, y al día siguiente cuando ya no quiere mas se lo come alguien... Si se lo come todo el primer día pues al día siguiente hago nuevo.
Y todo esto no lo hago en ningún sitio con medidas por eso no tengo ni idea de los gr que come y era la curiosidad de saber lo que haciais porque os veo siempre hablando de gramos y andaba perdida.

Entendido!!

Bss!!

K
kaira_6914256
7/4/12 a las 10:39

Seguimos online!
.... y que nos dure!! jejeje
Pues nada, Elena parece que los purés y la fruta le gustan, no come muuuucho, pero come bastantes cucharadas hasta que derepente quiere ella coger la cuchara y como es de estas de silicona, se la mete a la boca, para morderla, estará con el tema de los dientes, pero claro, planta las manazas sobre el puré, los remueve, retuerce la cuchara.... un show.. pero hasta ese momento "me come muy bien mi niña"
Sin embargo, a mí me cuesta organizarme, ya he visto cómo lo hace ALA y me parece muy buena idea, mi madre me dice sin embargo, que procure no congelar el puré, que mejor dárselo recien hecho, pero claro esas mini cantidades, es un poco ridículo hacerlas, así que, ya he congelado alguno, pero de todas formas la técnica de ALA aún no la he pillado del todo, necesito depurarla
He leido por ahí que la zanahoria y el plátano estriñen?? pues voy a tomar nota, xq el otro día parería que estaba estreñida y estoy empezando a meterle plátano, a lo mejor le pongo demasiado...
Con respecto a la ropa... yo también soy de las "modernas" me gusta ponerle vaqueros y chandals... aunque he de reconocer que vestidos de bebotes también están muy ricos, pero me tira más la ropita de más mayor... y me ocurre como a JARA (x cierto qué tal la cabecita de MAría??) q la madre de mi chico tb está muy pendiente de qué ropa le pongo, y a ella le gustan los vestiditos... pero yo tengo una lucha con los vestiditos, que los veo muy monos sí, pero en cuanto coges a la niña se le sube hasta los sobacos!! y te tiras todo el rato bajando el vestidito....El caso es q cuando vamos a ir de visita SIEMPRE nos dice antes "traerla guapa" como si no fuera guapa nunca!! y se me pone una mala sangre cada vez q la oigo decir eso... y mira q sé q lo va a decir, pero... no aprendo a q me entre por un lado y me salga por el otro, no aprendo!
Y cambiando de tema, nosotros seguimos intentando que Ele se mantenga sentada erguida, pero no hemos conseguido aún muchos logros. Lo que sí hace es tumbada girar boca arriba-boca abajo, vaya hacer la croqueta se le da de maravilla, y de momento ese es su medio de locomoción, parece mentira lo bien que se las apaña para ir de un sito a otro así!!! le hemos puesto en un espacio de unos 180cm x 180cm suelo blandito donde ya de paso tiene su mantita de actividades, que le encanta, y desde ahí se va saliendo y termina en la otra punta, pero ¡¡ojo lo que le gusta!!
Por último, y seguro que de este tema ya habreis hablado... pero ahora me encuentro yo en la encruzijada: Vosotras ya llevais a los peques en la sillita?? nosotros tenemos el Matrix Solo Reverse de Jané, y como el capazo se puede doblar, es decir, puedes incorporar a la niña, pues seguimos tirando con el capazo, pero creo que ya va llegando el momento de la sillita, sin embargo, el otro día hicimos la prueba, y el arnés le quedaba gigante!! se escurría demasiado hacia abajao. Algua de vosotras tiene ese carro y ya ha pasado a la sillita??
Bueno, por hoy ya es suficiente.
Os dejo pero os leo!!!
BUen finde!!

X
xinya_9030590
7/4/12 a las 12:37

Sillita.ropa y pures
Nosotros pasamos a laura a la sillita a los cinco meses y medio porque a los 5 meses la llevamos al pediatra y nos dijo que la niña ya tenia fuerza en la espalda para sentarla y que quitasemos el capazo.aun asi yo lo estire un pelin mas.los arneses sepueden agrandar o encojer asi que en nuesyra silla del bugaboo va fenomenal.

lo del pure congelado odel dia va en cada persona. yo estoy en casa pero aun asi creo que congelar es fundamental porque yo no estoy siempre en casa media hora antes todos los dias a la hora de comer de la niña. mi madre tambien me dijo "hija tu que no trabajas hazselos en el dia". pero no es que sea vaga o que pase de la alimentacion sana pero como digo no estoy todas las mañanas libre para tenerlo listo a la hora de su comida. me tranquiliza saber que si al dia siguiente vamos a comer fuera o tengo que hacer tramites por la mañana y volvemos tarde la niña tendra su comidita. desde fuera se ve todo de otra manera. un dia llegue corriendo a casa porque no tenia el pure hecho, se me quemo, la niña con hambre, yo nerviosa y todo por ha erlo recientito.

Z
zhiyi_5618149
7/4/12 a las 15:19

Dos cosas rápido
que hoy no tengo mucho time y os he leido too fast too furious,

1. NO CONGELAR yo ni me lo planteo, solo de pensar de hacer el puré TODOS los días y como dice zuripis, para esas cantidades... Yo hago a mogollón y congelo. Estoy segura que habrá tropocientos estudios y demostraciones de que la verdura pierde propiedades si la congelas etc etc, pero no creo que sea TANTO como para dudar de si le estoy alimentando bien o no.

2. MEDIDAS que preguntaba laurichu; a nosotros el pediatra ( o bueno, la enfermera que es la que se ocupa de estos temas) no nos dijo nada de medidas, es más, insistió mucho en que no forcemos a comer y que solo lo que la bebé pida. Lo mido para hacerme yo una idea, si se ha comido solo 100 se que me va a pedir biberón, si se come 200 o más, se que puedo ponerla a la siesta sin peligro de alertas de hambre.

3. SILLITA, alex tb va en sillit desde los 5 meses y medio, mirate bien lo de los arneses que seguro que tiene algo para ajustar. Se supone que estas cosas las hacen "fáciles" pero a veces parece que tengas que hacer un cursillo xD.

Oh, y no es por hacer publicidad, de verdad, pero ayer se me olvidó sacar el puré de alex y le pillé en la farmacia un potito de nutribén (sabor pollo + verduras) y dios santo. Se lo comió entero y a una velocidad increible. Le encantó. Por si algún día os veis en el mismo apuro que yo, probadlo!

Besos,

Ala.

Z
zhiyi_5618149
7/4/12 a las 15:22
En respuesta a zhiyi_5618149

Dos cosas rápido
que hoy no tengo mucho time y os he leido too fast too furious,

1. NO CONGELAR yo ni me lo planteo, solo de pensar de hacer el puré TODOS los días y como dice zuripis, para esas cantidades... Yo hago a mogollón y congelo. Estoy segura que habrá tropocientos estudios y demostraciones de que la verdura pierde propiedades si la congelas etc etc, pero no creo que sea TANTO como para dudar de si le estoy alimentando bien o no.

2. MEDIDAS que preguntaba laurichu; a nosotros el pediatra ( o bueno, la enfermera que es la que se ocupa de estos temas) no nos dijo nada de medidas, es más, insistió mucho en que no forcemos a comer y que solo lo que la bebé pida. Lo mido para hacerme yo una idea, si se ha comido solo 100 se que me va a pedir biberón, si se come 200 o más, se que puedo ponerla a la siesta sin peligro de alertas de hambre.

3. SILLITA, alex tb va en sillit desde los 5 meses y medio, mirate bien lo de los arneses que seguro que tiene algo para ajustar. Se supone que estas cosas las hacen "fáciles" pero a veces parece que tengas que hacer un cursillo xD.

Oh, y no es por hacer publicidad, de verdad, pero ayer se me olvidó sacar el puré de alex y le pillé en la farmacia un potito de nutribén (sabor pollo + verduras) y dios santo. Se lo comió entero y a una velocidad increible. Le encantó. Por si algún día os veis en el mismo apuro que yo, probadlo!

Besos,

Ala.

Me autocontesto
Jaja, es que me parto de risa yo sola, miro la foto de Alex que tengo de perfil y pienso en lo de las medidas y eso y digo, buahhh, pero si a la vista está que no pasa hambre xDDD. Dios, que gordita está xDDD.

I
ixeya_739507
7/4/12 a las 15:36

Empezar de cero..
Me debo haber saltado algun post, porque nunca vi lo de Japon. En todo caso, yo vivi la experiencia de irme a Chile, y aunque es cierto que la cultura y el idioma pueden ser mas proximos, empezar de cero es empezar de cero, estes donde estes.
Y es dificil, pero tambien una oportunidad para fortalecer la familia, y para volver a empezar. Seguro que en Hong-Kong hay gente extranjera, si te cuesta adaptarte a la nueva cultura y la gente es muy cerrada, y dos años pasan volando. En mi caso, aqui tengo un piso y un trabajo y un sueldo que no podria soñar en España, y a pesar de que echo de menos a mi familia y amigos, aqui he empezado a construir otra vida...y en eso, tener un bebe ayuda mucho.
Ahora voy saliendo a las piscinas termales...pronto os cuento!!!
Ah, y la novedad de esta semana, cuando le cantas a Martin, y esta sentadito, baila. Ahora soy yo la que necesita el babero!!!!
Besos

Q
qiuhua_9896753
7/4/12 a las 17:00

De acuerdo con todo lo que decís!!

Está claro que la comida está más rica y es más sana recién hecha... pero no solo para los bebés sino para todo el mundo.
Pero claro, con los bebés es más sencillo congelarlo e ir cogiendo cada día de poco en poco.
Yo lo hago cada día porque ahora podemos hacerlo así, pero si es verdad que de vez en cuando cogelamos una cantidad más grande por ejemplo para el fin de semana que siempre estamos por ahí, o si vamos a estar más liados, o simplemente para tener de hecho por si un día no podemos hacerlo.
Que pierde propiedades? Bueno, yo creo que la comida "que se puede congelar" y se congela haciéndolo bien, las propiedades que puede perder son mínimas... son mucho más dañinas las miles de cosas que comemos cada día con todas las mierdas que llevan, así que tampoco creo que haya que ser tan extremistas, puré congelado: igual de rico y más practico para quien no pueda o no quiera hacerlo a diario.

Yo como ya os dije lo suelo hacer en el día con el Babycook que lo cocina al vapor, y me encanta.

Qué tal el fin de las vacaciones?? Nosotros en plan tranqui total, que gusto!!

He leído antes que hay un bebé por aquí que baila al cantarle?? Jajajajajaj, que gracioso!!
Ya empiezan a hacer cada vez más moñerías, pa comérselos de verdad!!

Ciao!

K
kaira_6914256
7/4/12 a las 23:03

Madre mía!
se te va a echar a andar en nada! mira qué bien hay quien piensa (la madre de mi chico, x ejemplo) q cuanto más tarde mejor, se suponque q xq te vuelven loca, tienes q andar detrás de ellos continuamente... pero, qué más da antes q despues? tarde o temprano tendrán q echarse a andar, no? en fin, manías...

Nosotros vamos a bautizarla a finales de Abril y tampoco me apetece nada, por exactamente el mismo motivo que tú... ufff estoy deseando que llegue el momento en el que todo haya pasado y ya estemos entrando a casita los tres de vuelta... buff... y tengo que pensar en qué ponerme, q con la tripa q me ha quedado... ufff... ni pensarlo quiero....
Bueno, mucho ánimo Bego, espero que no sea tan malo como te lo esperas. Ya nos contarás

R
rene_5526741
8/4/12 a las 11:14

Un ratito para miiii...
Madre mia... menuda Semana Santa mas movidita. Como os dije al final no hemos podido salir fuera porque mi marida esta recuperandose de una pequeña intervencion de manera que estoy de curro en casa hasta las cejas porque entre la peque, sus pures, sus lavadoras, la casa y el papaaaaaa (que malos enfermos son los hombres, por Dios!) no he parado ni un momento, la verdad. Asi que este ratito libre me voy a dedicar a vosotras, biennnn!
Vayamos por partes:
Tema pures... Maria es todo un misterio. Empezamos el jueves y bueno, no fue muchisima cantidad pero parecio agradarle mas que la fruta. Seguimos con la misma combinacion (patata, calabacin, zanahoria y judia verde) el viernes y toda una maravilla, cómo abria la bocota pero cambiamos de menu ayer sabado (patata, calabaza, zanahoria, judia verde y puerro), y plofff, desilusion al canto, lo probo y se ve que como no le gusto decidio no abrir mas la boca. Yo cre que demasiado dulzon, la verdad. Hoy probare con el que mas le gusta. a ver que pasa. Por cierto, podeis sugerirme recetillas porque no se que mas la puedo poner!
Yo se los hago para varias ocasiones y lo congelo. Me parece lo mas practico teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo cuando llego a casa al mediodia.
Bego... me dejas de piedraaaaa... zapatos preandantes, vueltecillas alrededor del sillon... madre mia, pero que adelantadas vais!
Eso es porque sabe que va a Japon y ya se esta preparando, jaja!
Tema cambio a la silla, nosotros la cambiamos sobre los 5 mesecillos y medio. Ya no cabia en el capazo y la tia va mas agusto que un arbusto. Lo de los arneses es un mundo por descubrir, yo porque tengo un cuñado que parece Mcgibber (jaja, como se escriba) y me lo arreglo si no todavia estoy ahi intentando darles mas tiro. Addy, gracias por preguntar. La cabecita de MAria esta mucho mejor. Hace como 15 dias nos dieron de alta en en el osteopata y ella sigue pasando la mayor parte del dia con el cojin mimos para evitar que vayamos para atras aunque ya como pasa mas tiempo erguida y se le nota que esta mas madurita es dificil que que eso suceda.
Jaja, te leo hablando de tu suegra y me parto... cómo me recuerdas a mi! Si es lo que yo digo. Estan monisimas con sus vestiditos per, a) Me cuesta un "huevo" combinar modelitos. Soy malisima para eso, lo reconozco, una no puede valer para todo, jiji!, b) Es cierto que en cunato te descuidas los llevan por los sobacos y mas cunado la coge mi marido que aun habiendo pasafo 6 meses parece que se la va a ir entre las manos, y c) mi peque esta monisima la pongas lo que la pongas... jaja!
Tema bautizoooo... creo que mas de una estamos en la misma situacion. En mi caso nuestras familias tb son muy disitintas y no me aptece nada mezclarnos, la verdad. Encima mi suegra... jaja, sí, ya aparecio de nuevo mi suegra, ha vuelto a meter la nariz donde no la llaman.
Me propuso utilizar el trajetito de bautizo de la familia, valeeeee, accedi. Luego que si quieren pagar ellos la parte de su familiaaaaaa, accedi pero sin decirle nada a mi madre porque no quiero comprometerla. Esta familia siempre tiene que quedar por encima pero eso implica limitaciones de si invito a este tengo que invitar a aquel y esas cosas...en fin, un jaleo. Luego que mejor sabado que domingo... que porque nos tenemos que ir a celebrarlo al pueblo de al ladoooo... pero hay algo en lo que esta mujer no meta la narizzzzzzz???'
Jaja, y con esta pregunta que queda en le aire os deja descansando de esta parrfadaaaaaa... jaja, besazos!

Z
zhiyi_5618149
8/4/12 a las 15:53

Hora de la siesta de alex
Entro a ponerme al día pues!

Que ganas que acabe la Semana Santa ufff, resulta que en el pueblo dd vivo, somos unas 13.000 personas, ok? pero hay como 28.000 viviendas (es una de las proporciones más altas de españa relacion viviendas / habitantes). Y en temporada de invierno, fines de semana, puentes, y durante todo el verano, pasamos tranquilamente a tener 100.000 habitantes. Os podeis imaginar el horror y el caos, pq :

A) esto no deja de ser un pueblo, haya 100mil o 200mil, esto es un pueblillo pequeño y de infraestructuras y servicios tenemos lo justo o menos.
B) Entre semana estamos solos los del pueblo, cuando viene el mogollón de gente es imposible hacer nada. Ir a comprar, error, ir a dar una vuelta por el centro, error, ir a tomar algo, ala tira, donde vas. Aparcar (y eso que no conduzco) jajaja, misión imposible.

Total, que en la urbanización donde vivo, estamos por así decirlo 5 gatos del pueblo y cuando se peta como por ejemplo ahora en semana santa, está la urbanización masificada! Me ha tocado este puente unos vecinos justo arriba, catalanes (lo sé porque tienen un niño que no hago más que oirles decir Ruuuushheeerrrr ruuuusheeeerrr, que estoy hasta las pelotas del Roger) que no se que ... están haciendo pero se tiran todo el santo día moviendo los muebles. Alex se ha despertado un montón de veces ya del follón que arman. Y encima hoy me dice un amigo que los catalanes mañana tienen fiesta tb, nOOOOOOONONONONO!

Uf que estrés de comunidad. Tendriais que ver la piscina en agosto, es que los vecinos de todo el año no conocemos a NADIE. Y lo peor no es eso, es que entras y se gira toda la piscina a mirarte con cara de ¿y esta de donde ha salido?, dios, es horroroso.

Momento desahogo out.

Bueno, voy a abordar el tema del día que ya me estoy alargando para no variar.

Hace tiempo que lo vengo sospechando pero a la vez dejandolo de lado. Pero creo que ya es oficial, creo que Alex es bizquilla, o cuando menos, tiene un ojo vago. Pero vago, vago. Cuando era más bebé, el pediatra nos dijo que ni preocuparnos, que todos los bebés bizquean un montón, al igual que estornudan un montón y les da mucho hipo.

Pero aunque de normal es dificil darse cuenta a primera vista, en el 85% de las fotos que tengo de ella (y tengo unas cuantas), sale siempre con el ojo izquierdo todo metido hacia dentro. A raiz de que estos ultimos días mi hermano me ha estado dando el co-ñazo con el tema, me he dado cuenta de que es muy cierto, la mayor parte del tiempo tiene el ojito desviado.

Antecedentes, yo de pequeña tenía lo mismo. Bueno y aun hoy. Llevo gafas desde los 3 años, tengo hipermetropía, astigmatismo y ojo vago (el izquierdo también), y no tengo más cosas porque creo que ya más no hay xD.

Tonces:

- ¿No es normal que a estas alturas siga bizqueando verdad?
- Aparte de decirselo al pediatra en la revisión de los 9 meses, ¿hay algo que pueda ir haciendo antes?
- Creeis que todavía es algo que puede corregirse con el tiempo?
- ¿A qué edad se puede considerar que un bebe/ niño tiene problemas de visión?

Me siento un poco mal porque ya os digo que la mayor parte del tiempo no me doy ni cuenta, también es verdad que gafas solo uso en casa y por tanto la mayor parte del tiempo tampoco es que yo sea un lince. Pero y me da por pensar, y si cada vez que me decían uy! Vaya ojos tiene! ¿no sería que la estaban ya viendo bizca? Que rallada.

La verdad que me daría penica que tuviera que pasar por lo que yo pasé, que aun hoy con casi 34 añacos todavía recuerdo lo que picaba el parche aquel, y encima las gafas, y no veia un pijo. Ya sé que estas cosas vienen como vienen, y mira, si todo el problema va a ser que la nena tendrá que llevar gafas, firmo donde sea, pero me da una pena

LOLA, uffff a las 4 de la mañana, a mi me da algo. pero veo que lo llevas de un humor excelente, eres una crack! Las semanas que te toque de tarde, podrías librar a Julián un día o dos de la guarde (aunque imagino que el pago será el mismo), o si no, aprovechar a full tu día libre. De todos modos, está claro que de su super mamá no se va olvidar, qué mono echándote los brazos!! Jooo, Alex es una vaguza, ella echa el cuerpo entero como una torita, o a lo sumo estira un brazo en plan, los dos no que me canso!

BEG8 alucinada me hallo con Naia dando la vuelta al sofá o.O Tb te digo como addy, que todo el mundo dice que lo peor es cuando empiezan a andar y tal y cual. Pero bueno, lo peor que te puede pasar ahora (que no se porque pero estoy segura de que ya te pasa), es que Naia haya pillado viciete a ir dando pasitos agarrada de los papis y no quiera hacer otra cosa! Cuidate la espalda nena, que vas a sufrir un montón!

LAURICHU mola lo de la babycook, he leido muy buenas opiniones al respecto y una mamá amiga la tiene y está encantada. Yo se lo comenté a mi marido pero dijo que 100~$ para solo unos meses, que no, que nos turnabamos y que cada semana hacia uno los purés. Lo cierto es que la hubiera comprado sin dudarlo.

AINOA, Martín bailón! jajajaja, pero qué gracioso tiene que estar, seguro que no paras de cantarle cuando se sienta para verlo bailar xDDD. Yo lo haría!! Pcierto, soy la única que ve la foto de Martín de lado ¿?

VIVIR EN PECADO, pues yo soy una de las casadas, pero si os digo la verdad, creo que no me sirve de nada. En plan papeles y eso me refiero. Llevamos 11 años juntos, uno de casados, nos casamos por lo mismo, por si algún día venían los niños (al final me casé embarazada pero sin saberlo xD). Mi relación y nuestra vida en común, convivencia etc, ha cambiado CERO por estar casados, creo que lo único que ha cambiado es que nos ofrecen hacer la declaración de la renta conjunta, pero como nos salía a pagar, pos la hicimos separados. Ahora este año con bebé, no se si todavía podremos hacerla separados o no, así que fiajos, igual casarme solo me ha servido para.... pagar más a Hacienda! Seguid viviendo en pecado que mola más pero es más barato jajajaj!

Besis,

Ala.

PS: se me olvidaba el tema bautizo jujuju, que ese da para mucho también. Nosotros no la vamos a bautizar hasta que ella piense y decida lo contrario, la hubiéramos bautizado igual por no darle un disgusto a mi abuela, pero la pobre falleció antes de que naciera Alex y no me veía yo con muchas ganas de hacer el acto siendo que la única persona que lo iba a disfrutar ya no iba a poder hacerlo.
Aun así, os entiendo totalmente lo que decís, nuestras familias tb son muy diferentes, y si para la boda (que fuimos 20...) ya hubo movidas raras... Chicas, paciencia y pensad que solo es un día más, intentad disfrutarlo al máximo sobre todo por vosotras mismas, vuestras parejas y los peques. Y si hay salsa, por favor, venid a contarnoslo DD

Besis,

Ala.

K
kaira_6914256
8/4/12 a las 17:36

Hola de nuevo,
Qué tal llevamos el finde?
Nosotros hoy hemos vuelto a intentar usar la SILLITA y quitar el capazo, y por fin, hemos conseguido acortar el arnés, no era tan complicado . Sin emabrgo no sé si plegado el chasis con la silla me va a caber en el maletero del coche, y tiene que ser sencillo, q me toca todas las mañanas llevarla a la guarde... es decir: mete carrito, saca carrito, mete carrito... Bueno, esta tarde vamos a hacer la prueba.

Con respecto a los PURÉS, hoy no ha sido un buen día, Elena ha comido muy poquito y en seguida se pone a querer coger la cuchara ella (madre mía qué fuerza tiene!) y a pringarse entera, y la verdad es q yo hoy tampoco es que ande sobrada de paciencia, así que fuera puré y teta al canto!! y con la merienda ha pasado lo mismo, no ha comido apenas fruta. En cuanto a RECETAS he estado pensando q tengo q intentar darle de todo, aunque a mí no me emocione, como el apio, x ejemplo, también acelgas (tampoco me apasionan), y quién sabe, a lo mejor con ella consigo quitarme los kilillos que me sobran. Pero lo siento, yo todo lo q he hecho es lo mismo q tú, JARA, patata, zanahoria, puerro, judias verdes, calabacin y calabaza: un día junto unas otro día otras, pero como os digo tengo que probar más variedad... aunque tengo pocas opciones a la semana: sólo los fines de semana, entre semana come el puré en la guarde, y luego yo le doy la fruta.

Bueno, os tengo q dejar - qué rabia, yo quería hablar de más cosas - pero tenemos que bajar un momento a probar lo del coche, y tiene que ser ahora.

Luego sigo.
Besos!

H
hajar_8731227
8/4/12 a las 18:14

Vision
Ala, yo pot las hojas q tengo del pediatra en las que te indican la evolucion por meses ( en plan, ahora se sientan, ahora cogen cosas con las manos, en tal mes agarran biberon...) dicen que a esta edad ya ven perfectamente excepto un color que no recuerdo exactamente. Dejando a un lado eso, creo que, lo que no es normal que siga bizqueando. Es decir, q a esta edad, ya tendria q endocar perfectamente con los dos ojitos. Vas a esperar a la revision de los 9? Por que no pudes cita antes y sales de dudas? Sobre todo poque si te empiezas a rallar, no te lo quitas de la cabeza! ( a mi me paso con lo del chichon, y hsta q no lo lleve no me quite la paranoia de la cabeza).

Divina ( uy, no me acuerdo del nick): repite el test...puede quw estes esperando al hermanito!!!!

A las demas siento no poder responder, voy fatal de tiempo, he quedado a las 6.3o en retiro y sigo en casa!!!

Q
qiuhua_9896753
8/4/12 a las 22:11

Feliz domingo!!
Hola chicas, os acabo de leer un poco mientras Cloe estaba en la teta...

LOLA... ... Nosotros tampoco tenemos ninguna rutina, así que, te acompaño en eso... la verdad es que no me preocupa porque nuestra vida no es muy rutinaria así que pedirle a la nena que tenga rutinas es algo muy irreal! Y tampoco es que lo hayamos intentado nunca, lo único que hace siempre igual desde que tenía un mes más o menos es la hora de irse a la cama, porque siempre siempre entre las 8 y las 9 está en ya en brazos de Morfeo... pero por lo demás... pues según vaya el día así vamos todos.

Que guay lo de "papapapapap" jajaj, que ilusión para el papi, bueno y para ti!

ALATIVARA... ... te digo lo mismo que ya te han dicho:
¿por qué te vas a esperar a los 9 meses?? Acércate un momento y sales de dudas, que la vean, que te cuenten y que te quedes tranquila, no?

DEVILA... ... lo primero: bienvenida! Y lo de la regla no se qué decirte, vuelve a hacerte una prueba y sales de dudas... Mira, yo también he estado dando pecho a demanda hasta los 6 meses y la primera regla me bajó en Enero, es decir, cuando la nena tenía 4 meses... la siguiente me vino a los 43 días, la tercera a los 37 días... y yo también soy (en circunstancias normales) muy regular en mis reglas, cada 30 días siempre... pero es que ahora nuestro cuerpo no está regulado ni mucho menos, así que, está dentro de la normalidad que la regla ahora baje como la de la gana... pero primero hazte una prueba de nuevo, no? o acércate al médico y que te lo hagan ellos, no se... ya nos contarás!

ADDY... ... yo también estoy buscando recetas de purés, ya pusieron una página por aquí, la de pekerecetas creo que era (está muy bien), y aparte yo voy recopilando por la web, tanto para purés como para papillas de frutas, para ir variando.

... El tema de los arneses de la silla... Cloe va en silla desde hace bastante también, no se si desde los 5 meses creo recordar, pero nosotros nunca la hemos puesto los cinturones aún, la llevamos en 2 posiciones, la tumbada del todo y la siguiente, que no es sentada del todo, es como incorporada, y con la barra puesta... los cinturones los tengo metidos por detrás del saco y todavía no los hemos usado.

... Y con respecto a las bodas... yo soy de grupo de las Casadas!!
Nosotros también lo hicimos por el tema de que teníamos una nena, nos casamos cuando Cris tenía 2 años y medio... pero no nos ha servido de mucho la verdad, en ocasiones hasta nos ha traído problemas, hemos tenido que pagar más o hemos perdido ventajas... así que: TIMITOOOO.
Pero bueno, lo pasamos genial, fue muy bonito, en un lugar precioso en medio del campo y mi vestido... bueno... que puedo decir... me fui a Zaragoza a por él... era ROJO, y la gente no lo sabía, si veis las caras de todo el mundo cuando salí del coche, para bien por supuesto, porque a todo el mundo le encantó, incluso a mi abuela! que yo decía: ya verás tu cuando me vea la abuelita, la va a dar un síncope, ella que es tan clásica, pero que va, la encantó!! jejeje, que recuerdos madre.

Besitos nenas que voy a comer cereales con chocolate, que se me han antojado.
Ciao!!

Q
qiuhua_9896753
8/4/12 a las 23:10

Feliz domingo!!
Hola chicas, os acabo de leer un poco mientras Cloe estaba en la teta...

LOLA... ... Nosotros tampoco tenemos ninguna rutina, así que, te acompaño en eso... la verdad es que no me preocupa porque nuestra vida no es muy rutinaria así que pedirle a la nena que tenga rutinas es algo muy irreal! Y tampoco es que lo hayamos intentado nunca, lo único que hace siempre igual desde que tenía un mes más o menos es la hora de irse a la cama, porque siempre siempre entre las 8 y las 9 está en ya en brazos de Morfeo... pero por lo demás... pues según vaya el día así vamos todos.

Que guay lo de "papapapapap" jajaj, que ilusión para el papi, bueno y para ti!

ALATIVARA... ... te digo lo mismo que ya te han dicho:
¿por qué te vas a esperar a los 9 meses?? Acércate un momento y sales de dudas, que la vean, que te cuenten y que te quedes tranquila, no?

DEVILA... ... lo primero: bienvenida! Y lo de la regla no se qué decirte, vuelve a hacerte una prueba y sales de dudas... Mira, yo también he estado dando pecho a demanda hasta los 6 meses y la primera regla me bajó en Enero, es decir, cuando la nena tenía 4 meses... la siguiente me vino a los 43 días, la tercera a los 37 días... y yo también soy (en circunstancias normales) muy regular en mis reglas, cada 30 días siempre... pero es que ahora nuestro cuerpo no está regulado ni mucho menos, así que, está dentro de la normalidad que la regla ahora baje como la de la gana... pero primero hazte una prueba de nuevo, no? o acércate al médico y que te lo hagan ellos, no se... ya nos contarás!

ADDY... ... yo también estoy buscando recetas de purés, ya pusieron una página por aquí, la de pekerecetas creo que era (está muy bien), y aparte yo voy recopilando por la web, tanto para purés como para papillas de frutas, para ir variando.

... El tema de los arneses de la silla... Cloe va en silla desde hace bastante también, no se si desde los 5 meses creo recordar, pero nosotros nunca la hemos puesto los cinturones aún, la llevamos en 2 posiciones, la tumbada del todo y la siguiente, que no es sentada del todo, es como incorporada, y con la barra puesta... los cinturones los tengo metidos por detrás del saco y todavía no los hemos usado.

... Y con respecto a las bodas... yo soy de grupo de las Casadas!!
Nosotros también lo hicimos por el tema de que teníamos una nena, nos casamos cuando Cris tenía 2 años y medio... pero no nos ha servido de mucho la verdad, en ocasiones hasta nos ha traído problemas, hemos tenido que pagar más o hemos perdido ventajas... así que: TIMITOOOO.
Pero bueno, lo pasamos genial, fue muy bonito, en un lugar precioso en medio del campo y mi vestido... bueno... que puedo decir... me fui a Zaragoza a por él... era ROJO, y la gente no lo sabía, si veis las caras de todo el mundo cuando salí del coche, para bien por supuesto, porque a todo el mundo le encantó, incluso a mi abuela! que yo decía: ya verás tu cuando me vea la abuelita, la va a dar un síncope, ella que es tan clásica, pero que va, la encantó!! jejeje, que recuerdos madre.

Besitos nenas que voy a comer cereales con chocolate, que se me han antojado.
Ciao!!

Aaahhh
Por cierto, se me había olvidado comentaros...:

¿Habéis empezado alguna con legumbres?

Nosotros vamos a probar en estos días a darle algo de legumbres, pero en vez de hacerlo en puré, probaré a darle lentejas con arroz en plan "machacado" con el tenedor para que ella lo vaya cogiendo con las manitas... a ver qué tal.
No quiero darle todo en purés triturados por el simple hecho de comer, me apetece que vaya cogiendo texturas, llevándose ella la comida a la boca, experimentando... y creo que con las legumbres lo voy a ir haciendo así.

Ciao de nuevo!!

I
inca_8342403
8/4/12 a las 23:54

Se acabo el finde....
losiento por las que trabajais pero....que bien ya domingo por la noche!!sorry,pero el papa de andrea tiene un bar...entonces los findes por las noches estamos solitas, y lo llevo mas malll, asique los sabados por las noches nos vamos a dormir a ksa d mis papis!jeje. durante la semana bien, porque vamos alli y estamos tan agustito con el papi y aora con el buen tiempo y la terracita...pero el finde es un no parar y apenas nos ace caso!! bueno, es lo que toca, yo soy enfermera y me he pedido excedencia asta el año que viene en enero asique que curre el papi que a mi me toca disfrutar d mi niñita

como se nota que nuestros bebes van creciendo..cada dia mas cositas que ce no ace otra cosa que hacer la croquetilla!!y no ay cosa que mas le fastidie que quedarse bocaabajo asiq aki sta protestando....madreeee la de vecs que se puede dar la vuelta en un minuto!jajajaja por cierto,que tal se tienen de pie vuestros babys???esta se pone muy tiesa!!!y la pongo d vez en cuando en el suelo para que de pasitos, pero mis padrs me echan la bronca porque dicen que no es bueno!!!De momento NO le he puesto zapatos nunca.... entonces es malo que la ponga de pie en el suelo???

respecto al tema de las comidas...yo de momento no e congelado nunca!!tngo un robot para acer pures estupendo, pero he de reconocer que lo he utilizado 4 vecs porque mi madre me hace los pures!!yo y ella encantadas de la vida!jejeje. lo hace para dos o tres dias. y la fruta toooodos los dias me la hace ella, yo todavia no he hecho ni una papilla de frutas. y dos dias e probado con potitos y la pobre andrea se los come, pero pone unas caritas....no me xtraña, si estan maliiiiisiimos!!pero kiero que vaya cogiendole el gusto por si algun dia no estamos en ksa y sobre todo para el verano....

bautizo: bautizamos a andre el 25 de diciembre. yo dsd q me qede embarazada dije q la bautizariamos ese dia, y asi fue!! En mi family y la de mi futuro son todos religiosos, nosotros tambien, aunq no muy practicantes...jejeje.

a Andre la pasamos a la sillita justo a los 6 meses, mas que nada porque el dia d la revision si nos dcia algo la pediatra... y yo no le pongo arnes por los hombros, solo se lo pongo por la cinturilla...

de la regla, yo ya he perdido la cuenta...dspues de dar a luz me vendria a los 3 mss o asi...y sq ni se cuando me a bajado ni nada!yo tambien era d reglas regulares y abundantes y las vecs q me a venido no e manchado ni un dia, pero vamos, q abre manchado 3 o 4 vecs como mucho...Pero dando el pecho, lo raro es que te baje regla!!!

y ahora os voy a acer la pregunta del millon!!!esta pregunta va para las que siguen con el pecho, bueno, o a lo mjor para todas!No se como hacerosla porque me da algo de vergüenz....pero sq este me tiene frita con el tema!y esque yo le entiendo pero....jajajajaja. a alguna se le ha retirado el apetito sexual???jooo,a mi siiii....yo se que la prolactina lo disminuye...SOS, no creo que sea la unica a la q le pasa.....

poco mas que contaros...muchos muas para todas!!!

ahh siii!!podemos ir poniendo fotos de nuestros babys para ir viendolos??porque con la foto de perfil no se aprecia mucho...o teneis facebook????yo kiero que veais a mi andrea en mas fotitos y yo kiero ver a los vuestros!!!

Q
qiuhua_9896753
9/4/12 a las 9:57

Recopilación de recetas
Hola chicas...
Como le dije ayer a ADDY, estoy recopilando recetas tanto de purés como de papillas de frutas para tener una gran variedad e ir haciendo pruebas...
De la web Pekerecetas que alguien puso por aquí (no recuerdo quien, sorry!) hay un apartado muy rico de recetas de papillas de frutas, por si acaso no lo habéis visto os lo dejo porque vale mucho la pena, son recetas diferentes a las típicas "Pera-Manzana-Plátano"... y están pa chuparse los deos!!

http://www.pequerecetas.com/recetas-para-ninos-a-partir-de-6-meses/la-alimentacion-del-bebe-papillas-de-frutas/

La de mango con manzana y zanahoria es rica rica!! me la como yo!!

Ciao, que tengáis un buen día!!

Q
qiuhua_9896753
9/4/12 a las 10:00
En respuesta a inca_8342403

Se acabo el finde....
losiento por las que trabajais pero....que bien ya domingo por la noche!!sorry,pero el papa de andrea tiene un bar...entonces los findes por las noches estamos solitas, y lo llevo mas malll, asique los sabados por las noches nos vamos a dormir a ksa d mis papis!jeje. durante la semana bien, porque vamos alli y estamos tan agustito con el papi y aora con el buen tiempo y la terracita...pero el finde es un no parar y apenas nos ace caso!! bueno, es lo que toca, yo soy enfermera y me he pedido excedencia asta el año que viene en enero asique que curre el papi que a mi me toca disfrutar d mi niñita

como se nota que nuestros bebes van creciendo..cada dia mas cositas que ce no ace otra cosa que hacer la croquetilla!!y no ay cosa que mas le fastidie que quedarse bocaabajo asiq aki sta protestando....madreeee la de vecs que se puede dar la vuelta en un minuto!jajajaja por cierto,que tal se tienen de pie vuestros babys???esta se pone muy tiesa!!!y la pongo d vez en cuando en el suelo para que de pasitos, pero mis padrs me echan la bronca porque dicen que no es bueno!!!De momento NO le he puesto zapatos nunca.... entonces es malo que la ponga de pie en el suelo???

respecto al tema de las comidas...yo de momento no e congelado nunca!!tngo un robot para acer pures estupendo, pero he de reconocer que lo he utilizado 4 vecs porque mi madre me hace los pures!!yo y ella encantadas de la vida!jejeje. lo hace para dos o tres dias. y la fruta toooodos los dias me la hace ella, yo todavia no he hecho ni una papilla de frutas. y dos dias e probado con potitos y la pobre andrea se los come, pero pone unas caritas....no me xtraña, si estan maliiiiisiimos!!pero kiero que vaya cogiendole el gusto por si algun dia no estamos en ksa y sobre todo para el verano....

bautizo: bautizamos a andre el 25 de diciembre. yo dsd q me qede embarazada dije q la bautizariamos ese dia, y asi fue!! En mi family y la de mi futuro son todos religiosos, nosotros tambien, aunq no muy practicantes...jejeje.

a Andre la pasamos a la sillita justo a los 6 meses, mas que nada porque el dia d la revision si nos dcia algo la pediatra... y yo no le pongo arnes por los hombros, solo se lo pongo por la cinturilla...

de la regla, yo ya he perdido la cuenta...dspues de dar a luz me vendria a los 3 mss o asi...y sq ni se cuando me a bajado ni nada!yo tambien era d reglas regulares y abundantes y las vecs q me a venido no e manchado ni un dia, pero vamos, q abre manchado 3 o 4 vecs como mucho...Pero dando el pecho, lo raro es que te baje regla!!!

y ahora os voy a acer la pregunta del millon!!!esta pregunta va para las que siguen con el pecho, bueno, o a lo mjor para todas!No se como hacerosla porque me da algo de vergüenz....pero sq este me tiene frita con el tema!y esque yo le entiendo pero....jajajajaja. a alguna se le ha retirado el apetito sexual???jooo,a mi siiii....yo se que la prolactina lo disminuye...SOS, no creo que sea la unica a la q le pasa.....

poco mas que contaros...muchos muas para todas!!!

ahh siii!!podemos ir poniendo fotos de nuestros babys para ir viendolos??porque con la foto de perfil no se aprecia mucho...o teneis facebook????yo kiero que veais a mi andrea en mas fotitos y yo kiero ver a los vuestros!!!

Hola guapa!
Yo de apetito sexual no puedo ayudarte mucho... yo tengo el mismo que antes e incluso más!!
Debe ser que como ahora hay menos "momentos íntimos"... eso hace que haya más ganas y más imaginación
Pero volvemos a lo mismo de siempre, todo es hormonal, así que, no te preocupes que ya te normalizarás, cada una llevamos un ritmo y cada cuerpo es diferente. Con calma y sin obsesionarse.

Ciao!!

X
xinya_9030590
9/4/12 a las 15:18

Cuantos temas
Ala, yo soy tambien de la opinion de que no esperes a los 9 meses para hacer la consulta de los ojos al pediatra. Laura tambien bizqueaba de bebe hasta el mes y medio como muchos en los primeros meses de vida pero es porque tienen el cerebro inmaduro segun nos dijo nuestro pediatra pero a esta edad tendras que consultar. acercate a una optica para hacer la consulta y pide tambien cita con el pediatra. cuanto antes mejor ahora que se corrigen las cosas prontito.

ahora a laura le ha dado por mover las manos como saludan los reyes.lo mismo es porque nos imita al cantarle los cinco lobitos.

ayer le montamos el parque infantil y no parece que le encante.quizas se siente
encerrada. Por ahora le gusta mas estar ss
en el sofa con el cojin de lactancia y un juguete.hoy me han dicho que

S
steisy_5645981
9/4/12 a las 16:44

Buuuuuuuuuufffffffffffffffffff fffff...
No me toqueis el tema "suegra", que estoy calentita..............
El otro día fuimos a comer donde mis suegros, y Marc ahora hace una cosa muy graciosa, que es el indio, es decir, si le pones tu mano en su boca, la abre y empieza a decir aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa....... para que tú le pongas y le quites la mano, y parezca un indio, no sé si me explico....
Bueno, pues como les hace gracia a los abuelos, no basta con hacérselo un día, hay que hacérselo tooooooooodos los días
Le puso la mano mi suegra, la hermana de mi suegra, mi cuñado y mi suegro. Y claro, a mí no me hace ni pintita de gracia que todo dios le ponga la mano en su boquita, pues parece ser que puse mala cara cuando mi suegro se lo hizo, y ahora le dice mi suegra a mi marido que mi suegro no tiene la lepra!!!!!!!!!
Tócate los ovarios
Chicas, o yo soy muy escrupulosa o no sé, pero es que me pongo del hígadoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!
A saber dónde puñetas han tenido la mano metida, porque no os creais que van a lavarse las manos para hacerle el indio,
Ésa es una, y la otra viene cuando ayer empezamos con los purés y Marc comió muy poquito porque no le hizo mucha gracia. Pues no viene y me dice que por qué no le echo miel o azúcar ??????????????
Pero hija de mi vida, tú has criado a tres hijos, sin morir en el intento ?????????
Le digo: Pero cómo le voy a echar miel o azúcar? Y dice: Ay, no sé, para que esté más dulce.......... Pues si no sabes, no hables!!!!!!!!!!!!! Y chitón!!!!!!!!
Bufffffffffffffff, veis los dibujos animados? Pues a mí me pasa lo mismo, me pongo roja y me sale humo de las orejas.................
Te lo juro, que es que no dejo de flipar con ella.............
Además, es una familia súper maruja. Yo la llamo la familia "radio patio".
Vamos, que si me tiro un pedo (y perdón por la expresión), ya lo sabe la familia entera a los 5 minutos.
No puedoooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!

A ver, a ver, que hay muchas cosas que comentar..........

Ala, yo también llevaría a la nena no tardando mucho. Creo que por votación popular, debes llevarla ya!!!!!!! Jejejejeje.

Lola, ya ha dicho papapapapapapapaaaaaaaaaaa, qué alegría!!!!!!! El padre estará que no cabe en sí de gozo!!!!!!!!!!!!

Bego, Naia es la primera gateadora del foro, enhorabuenaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! !!!

Aún no me ha bajado la regla!!!!!! Sigo dando pecho, alguna está como yo??? Y eso que ya no le doy teta por la noche..........

Apetito sexual..... PPPPPfffffffffffffffff, pues yo tampoco es que esté en plan leona, precisamente. Aunque sí he de confesaros que hay muchísimos días que sueño "cositas, ejemmmmm" y me despierto bastante "contenta".

Legumbres: Laurichu, yo ayer, en su primer día de puré, le puse judía verde, calabaza, patata, puerro y una pizca de acelgas.
Ahora veo en la tabla de pequerecetas que las legumbres van más adelante, pero también pone que el zumo de naranja más adelante, y yo se lo doy desde hace tiempo, para que le ayude a hacer caca. Y de hecho, la naranja le chifla!!!!
Ah! Yo también tengo el babycook, nos lo regalaron, y genial!!!!!!!!

De pie: Marc parece que quiera estar todo el rato de pie, se estira muchísimo desde hace ya tiempo, y ahora, si le apoyo en mi piernas cuando estoy sentada, él da saltitos!! Y más si le canto: "Salta, salta, salta, pequeño canguuuuuuuuro", jajajaja, le encanta.

Bautizo. Nosotros de momento no le vamos a bautizar. Resulta que me caso yo por lo civil porque paso de la iglesia y le voy a bautizar a él????
Si lo hago, sería por mis padres, que les haría ilusión.

Devila, nena, por qué no te haces otro test y sales de dudas? No sé si estabas buscando otro, pero si yo me quedo embarazada ahora, me da un jamacuco ipso facto

Bueno, no sé si me dejo algo por ahí, madre mía lo que parlais, jejejejeje.

Besines.

S
steisy_5645981
9/4/12 a las 17:01

Laurichu, legumbres
Ay, qué lío me he hecho. Pensé que había visto en la tabla que las legumbres más adelante, pero no, pone que a partir de los 6 meses....
Que me he "liaoooo".

S
steisy_5645981
9/4/12 a las 17:03

Sabía yo que se me olvidaba........ agua!!!!
Vosotras les dais ya agua? En todos los sitios he leído que al principio con la leche materna, basta.
Pero que cuando ya se introduce alimentación salada, hay que darles un poquito. Yo ya se la he dado a Marc, pero en vez de en bibe, le he quitado la tetina y ha bebido como si fuera un vasito, y ha bebido, pero también se ha mojado, claro!

A
andone_5465540
9/4/12 a las 17:53

Que me pierdo!!
Madre mia,cuantas cosas
Voy empezar por lo ultimo,BEATRIZ, Lo de las suegras no es por defenderlas pero como dice la mia no es por mal,si te molesta me lo dices ( y tanto que se lo digo,no le callo nada )son todas iguales,pobres,quien nos vera a nosotras de suegras,seguro que hacemos lo mismo.Yo tambien sigo con el pecho y ni rasto de la regla,tuve un sangrado a los dos meses pero coincidio con que empezara a tomar el ceracet y ponia que podia pasar,la verded es que no la echo en falta,puede tardar todo lo que quiera.Yo como tu si me quedo embaraza ahora otra vez me da algo,seguro que ademas de mi salud acabo con mi matrimonio ( el no dormir bien y despues ir trabajar hace que saltemos por todo,siempre nos acabamos riendo pero con un tercero ...no se yo como acabariamos) Hoy estamos dee aniversario,14años juntos!! 6 y medio casados
Ala si que puedes hacer la declaracion por separado aunque tengas los niños, a nosotros tambien nos sale mejor asi.No puedo opinar de las ventajas o inconvenientes de estar juntos sin casarse porque no viviamos juntos antes aunque siempre pense que habia mas facilidades en tema papeleos ayudas y eso si estabas casada
Continuara...

Z
zhiyi_5618149
9/4/12 a las 20:31

Pues si chicas
La voy a llevar por lo del ojo decidido. Le he dicho a mi marido que la mayoría de las chicas del post votaban por llevarla y me ha dicho, venga, va, pide hora.

El caso es que no lo tiene metido siempre, pero si cuando fija mucho la vista, o cuando está cansaduca o con sueño. Ya no se ni que pensar porque de tanto que llevo estos días mirandola, me parece que tuerce los dos, o se me están torciendo a mi o yo que sé. Total, lo peor que puede pasar es que me diga, bah, es normal, ya se lo miraremos más adelante.

Así que ya os contaré el miércoles.

DEVILA cuanto tiempo oh my god, y vaya noticias nos traes, por dios sacanos de dudas, que yo, al igual que Beatrizclio, si ahora mismo me quedara me daba un ataque.

LAURICHU, voy a probar lo que has dicho de las lentejas, aquí tampoco te dicen de introducirlas hasta los 9 meses creo que es, pero me la pela vulgarmente hablando. Lo único que habrá que tener ojo de no abusar por el tema gases, pero me apetece mucho probar para que pille cuantos más sabores mejor.

BEATRIZ, vaya tela tu suegra, encima el detallito de decirle eso a tu marido en vez de a tí a la cara directamente. Ahí, ahí, por la espaldita! Te imagino como en los dibujos animados, jajaja! Y lo de la miel o el azúcar.... porque no pillas un donut de chocolate y lo untas directamente en el puré, es que hija, menudas ideas. Lo de la mano también me desagradaría, que lo haga uno bueno, vale, lo paso por alto, pero que se dediquen todos a ponerle la mano en la boca, pos no. No porque sea una paranoica de los gérmenes y tal, sino porque me da asco y punto.

MAVIHE, cuando Alex empezó a darse la vuelta de boca arriba a boca abajo, también lo hacía tropocientas veces por minuto. Ahora ya parece que no le hace tanta gracia como al principio, lo sigue haciendo pero ya no tiene "obsesión" por hacer la croqueta. Seguro que a Andrea le pasa igual. Y de los potitos te recomiendo que pruebes los de Hero solo fruta, que son unos tarritos de plástico de 100. Esos parecen bastante naturales, a Alex esos si que le gustan.Bueno, al menos el sabor plátano manzana que es el unico que hemos probado.

PERSEO, pues me quitas un peso de encima con lo de la declaración, que estoy en paro y ya me veía pagando encima...

AGUA: Yo lo intento... pero ella no quiere. Ni en bibe, ni en vasito, ahora eso sí, en la bañera si que se lleva la esponja a la boca y se traga todo el agua con jabón, que solo de verla da fatiga.

RECETILLAS: Os pongo de momento los combos que más le han molado a Alex:
- Calabacín Patata Puerro
- Calabaza Patata Cebolla
- Cualquier mezcla con Judía verde, le encanta.

ACELGAS, oid chicas que yo he leido por muchos sitios que las verduras de hoja verde (acelga, borraja, espinaca...) no se pueden dar hasta el año. Ahora mismo no recuerdo por qué es exactamente, pero aparece por todos lados! Os han dicho vuestros pediatras que podiais? Yo cosa que decis por aquí, cosa que pruebo xD.

LOLA xD mi hermano también dice lo del ojo a la virulé... entre que yo lo tenía, un hermano de mi padre tb ha sido bizco toda la vida, los abuelos de Alex llevan gafas los 4... me he rallado :s Y tia, yo lo pasé fatal con el parche, pero mal, mal, si alguien me hubiera dicho lo del pirata que le decías a tu ahijado, me habrían dado animos la verdad. Yo me acuerdo que cuando me tapaban el ojo siempre les decía noooo, ese no, el otro! Claro, yo era muy lista y pensaba, para que coj... me tapan por el que veo bien si así no veo nada! Que traumita.

Besis,

Ala.

Q
qiuhua_9896753
9/4/12 a las 21:50

Jajajajajaj
BEATRIZCLIO...

Jolines con la suegra!!!! Te imagino con la cara roja y saliendo humo por las orejas, es que no me extraña, madre mia... Me acuerdo cuando leí la noticia de que Angelina Jolie tenía "problemillas" con la madre de Brad Pitt porque esta le había regalado unas ropas para las nenas y ella se las había devuelto diciendo que no le gusta el rosa ni vestir a sus hijas como si fueran muñecas... jajajajajaj.
Las suegras y sus historias para no dormir, yo es que no me callo una, educadamente claro, pero no me tengo por qué callar, son mis hijas y yo y mi marido decidimos las cosas... Si quieres hacer o comprar algo que sabes que no me gusta y que te lo he dicho millllll veces, pues nada chica, sigue haciéndolo, sabes que va a estar en el armario (en el mejor de los casos)
Pero bueno, hay que tomárselo con filosofía y a veces dejándolas que digan lo que quieran, que está claro que adoran a sus nietos y eso es lo importante.

Lo de las lentejas yo tengo muchas ganas pero hoy tampoco he podido, ha sido día de locos y ni si quiera ha tomado puré, así que, espero mañana tener algo más de calma y poder ver qué tal.
Por cierto, voy a comprar unas que hay en Mercadona que vienen sin piel, para empezar con esas, que según he leído es mejor así al principio por el tema de los gases... y primero lentejas, luego ya judías y garbanzos, que rico!!

No puedo escribir más que estoy en el móvil y tengo cosillas que hacer, mañana os leo mejor!!
Besis.

PD: Cloe ha merendado hoy Ciruela con Plátano y le ha chiflado! La verdad es que estaba de lujo, la ciruela era muy buena y la mezcla genial (le he añadido un pelín de leche para que quedara menos espeso)

K
kaira_6914256
9/4/12 a las 23:11

Recopilación de recetas
Hola chicas...
Como le dije ayer a ADDY, estoy recopilando recetas tanto de purés como de papillas de frutas para tener una gran variedad e ir haciendo pruebas...
De la web Pekerecetas que alguien puso por aquí (no recuerdo quien, sorry!) hay un apartado muy rico de recetas de papillas de frutas, por si acaso no lo habéis visto os lo dejo porque vale mucho la pena, son recetas diferentes a las típicas "Pera-Manzana-Plátano"... y están pa chuparse los deos!!

http://www.pequerecetas.com/recetas-para-ninos-a-partir-de-6-meses/la-alimentacion-del-bebe-papillas-de-frutas/

La de mango con manzana y zanahoria es rica rica!! me la como yo!!

Ciao, que tengáis un buen día!!

Me la guardo!
Muchas gracias Laurichu!! me guardo la dirección y la pongo en favoritos.
Me parece además muy buena idea lo de las legumbres. Ahora te digo una cosa, prepárate para limpiar!! xq Elena se mete las manos en la boca cuando tiene el puré, cuando tiene la cuchara dentro, quiere cogerla, pero no por el "rabo" si no por la zona ancha. Y no veas cómo se pone!!

I
inca_8342403
9/4/12 a las 23:28

Vaya parrafadas...jjjj
buenas nochesssss

tema comidasssss.... yo sq a andrea le doy siempre lo mismo... a la hora de comer: patata,puerro,zanahoria,judias verdes,calabacin,calabaza y dos dias le e echado ternera y pechuga de pollo. entoncs de espinacas y eso na d na???
y para la fruta siempre lo mismo tambien:platano,zumo d naranja,pera y manzana. y ayer le meti kiwi porque no abia echo caquita...y le vino super bien!!jejeje
que frutas sois las q le dais mas a mnudo tambien???y que verduras y legumbres???kiero cambiar de pure.... Voy a echarle un vistacin a lo que ha puesto laurichu!

yo, como ala y bea me qedo mbarazada aora y me da algoooo!!aunque si me saliera igual d buena q andreilla...pero q son muy pequesssss y dos junts madreeeee.... cuando me vino la regla la primera vez y dspues no me bajaba yo staba super preocupadaaaa por si staba mbarazada....pero vamos, q es normal q no nos baje...y que agustoooooooooo!!jajaja. pero los dias que manche un poquito me puse tampon, porque las compresas las odio, y me los tuve que quitar porque me dolia y me molestaba muchiiiisimo.....espero que "eso" se arregle y me los pueda volver a ponerrrr porq sino....

el agua a andrea le gusta!hace una semanita que empece a darsela por probar, y se ponia como loca cuando veia el biberon!pero cuando chupaba ponia una cara d ascooo...jajajaja. pero aora no le ac asco ninguno!Pero vamos, que con los bibes que toman o la LM d momnto le vale yo creo porq tienn mucha agua...

y que me contais de lo que os puse de lo de poner de pie a los peques y sin zapatitos¿?¿?

besitos para todass!!!

pd:no me contestasteis a lo de ver las fotos de nuestros pequesssssssssssssssssssssssss !muuuuaaaa

R
rene_5526741
10/4/12 a las 9:12

Cómo hablais, madre mia, jaja!
Resulta q estoy un dia sin entrar por aqui y se pòne esto de lo mas calentito, jaja!
Tema suegras, jaja, creo que en el fondo son todas iguales. Madres expertas, sin intenciones de molestar pero continuamenteeeeeeee metiendo la naricilla en todos sitios! La mia, ya sabeis, lo hace discretamente, tirando alguna indirecta bastante directa. Pero tb os digo una cosa, el mismo comentario me lo hace mi madre y aunque puedo no sentarme bien no le doy tanta importancia.
Tema pures... yo de momento como veo que la unic combinacion que parece que le hace gracia es la patata con el calabacin, la judia verde y la zanahoria pues ahi la tengo casi todos los dias lo mismo. En cunato la meto algo mas dulzon me dice que para mi tia la del pueblo...esta va a ser como yo, de salado.
Mi madre dice que nosotras (tengo una hermana gemela) de fruta mas bien poquito o nada, encima si nos forzaba un poco lo echabamos todo... asi que dice que la de lo que quiera, jaja, pero como no la voy a dar fruta!
Tema libido... la mia sta por los suelo hace tiempo pero como dice alguna por ahiiii (perdonad que no recuerde quien) de vez en cunado tengo unos sueños subiditos, subiditos de tono, jaja!
Tema bautizo... estoy deseando que llegue y que pase... pero creo q lo mejor sera vivirlo con toda la naturalidad posible
Ala, yo tb voto por que la lleves al especialista. te quedas mas trankila y si hay algo que solucionar pues cunato antes mejor.
Tema agua... creo que hasta que se les introduce la alimentacion complementaria tienen suficiente con la q toman con la leche materna o los bibes pero sb todo con los pures creo que aconsejan ir intoduciendola sb todo ahora qe empieza a hacer calorcete. Pero Maria no parece muy amante del agua y menos si no esta templada
Buen martes.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook