bebés septiembre 2011 (continuación)
Cuna, sueño, purés...
Hola a todas!!
BEATRIZCLIO- vaya con Marc, comprendo que hayas intentado lo del biberón, yo te iba a decir que probaras con ponerle el chupete, pero claro, si no lo quiere...al final lo más cómodo de madrugada es la teta. Nuestra matrona siempre nos ha dicho que los bebes pasan por diferentes tipos de sueño, y seguro que poco a poco irá regulándose, claro que me imagino que esto no consuela mientras te estás levantando 3 y 4 veces por la noche.
Yo dejé de darle el pecho por las noches, ahora su padre le da el bibe con cereales, pero luego a media noche se despierta una vez para tomar teta - realmente esta es la única toma en la que le doy exclusivamente teta.
Hace una semana que la pasamos de la mini cuna a la cuna, y el primer día sí que lo acusó, y se despertó como 3 veces, fue horroroso, así que me puedo imaginar cómo tiene que ser eso todos los días...
Pues eso, que ya duerme en su cuna, pero sigue en la misma habitación que nosotros. Es que me da penita... y aunque el primer día le costó, ahora sigue con el mismo patrón de sueño que en los últimos tiempos (se despierta una vez) eso sí, hasta que se duerme da vueltas y terrmina siempre en la parte de los pies y trasversal...
JARA, con respecto a los purés, yo tengo la manía de meter todo lo que pillo en la olla (berenjenas, guisantes, judias verdes, patata calabacín, calabaza, zanahoria,puerro, repollo, brocoli...) y mezclarlo luego. Pero he decidido hacer diferentes purés, así que creo que voy a hacer lo que una vez explicó ALA, meter todo en la olla, pero luego separar, y había pensado hacelo por colores (por seguir algún criterio...), así al menos nota diferencia de sabores entre un puré y otro
Hoy es la primera vez que metemos a la peque en la cuna para dormir la siesta, siempre la ponemos a dormir con el cojín de lactancia alargado rodeantola, y parece que no se va a despertar nunca! hace un buen rato que le debía haber dado la fruta, se me va a descontrolar de su horario habitual, pero me da pena despertarla... vosotras en estos casos los despertais?
Tengo otra duda: a la hora de darles la fruta, aparte de las frutas de pelo (melocotón, kiwi, fresas...) hay alguna más que no les deis? les dais piña? sandía? melón?
Bueno, por hoy os dejo, voy a ver si Elena sigue durmiendo...
Besos!!
Ver también
Ahoy!
Hola chicas!
Alex ya se ha zzz y estoy haciendo tiempo a que se descarguen los dos ultimos epis de Anatomía de Grey (al principio esa serie no me gustaba naaada, ahora me la trago enterita con su llorera correspondiente en cada episodio...)
KAROLAINER, welcome back! Di que si mujer, si estás en el pueblo con tus padres la mejor adquisición que podías hacer era una ordenador!! Aún me acuerdo que la primera vez que túvimos Internet en casa yo aún tenía ¿que? 17 años o por ahi? Bueno, ahora no me imagino vivir sin
Mola lo de la mini excedencia hasta septiembre, pasar el primer verano juntis, me alegro mucho, y que no te de apuro, que estoy segura de que tus padres te lo han ofrecido con todo el love del mundo.
Respecto al carácter de Marco, creo que es algo que va a ser generalizado en breves si no lo es ya. Yo creo que ya empiezan a enfadarse por "tonterías" y a manifestarlo para que quede claro. Alex hace igualito con lo del vestir...
La otra tarde le quité un zapato que se estaba comiendo (¿por qué, por qué por qué oh dioses siempre se quita un zapato sea el que sea y se lo come? y joer. Ahí delante de todas las vecinas va y me monta una.. chillando, llorando pero de cabreo eh, cabreo monumental! Yo me quedé en plan, pero y esto a qué viene si en la vida ha reaccionado así ¿? Las vecinas, ruuun, giro de cabezas para ver qué pasaba, así estaría mi hija chillando, y yo, pues esto nada... que le he quitado el zapato, je... je... Ni p gracia que me hizo. Aún me dijo una, chica, dáselo total, otros días no te apetecerá que te la monte y se lo darás... Jo, todas que si haz esto haz lo otro, uuu, ya verás cuando tenga tres años... bah, fue tierra trágame.
Al grano, he decidido que en futuras ocasiones cuando se ponga así, lo que voy a hacer es pasar. Si quiere entretenerse con otra cosa, vale, si no, pues vale también.
AUNQUE estoy viendo la peligrosidad de esto: los abuelos. Que mi madre cuando se lo conté enseguida soltó, ay pobre hija mía, pues llévate otro zapato distinto en el bolso para jugar... Si claro mamá, seguro que tu conmigo hacías lo mismitico no te j...
AMPIKIS pero que me estás contando, igual estás embarazada de nuevo , cuéntanos el resultado, que a mi me da un patatús!
JARA: yo aun no veo la foto nueva de María y eso que ya han pasado varios días, y he probado desde los dos pcs, y desde diferentes browsers, pero sigo viendo la antigua
BEATRIZ, jo por lo que cuentas te diría lo que a Perseo, es que Alex con los dientes estuvo así, pero si dices que no le notas nada... ¿ni bultitos sospechosos ni nada? Y si le das más cantidad de bibe antes de dormir? Jo es que si come por comer tampoco mola. Igual tiene miedito y lo que necesita es que vaya mami a tranquilizarle? Chica, no tengo ni idea de qué le puede pasar. Pero tres veces me parece mucho como para que no le pase nada, me refiero, que si es hambre, ok, o si es que le duelen los dientes ok también, pero si no le pasa NADA y aun así se despierta tres veces es para decirle oye tu... el cachondeo este que xd. ¿Y si es la angustia de los ocho meses?
ADDY, yo debo ser la rara, porque desde el principio que empezamos con las frutas le doy melocotón (la que más le gusta además), fresas y kiwi. Y melón también le he dado, y piña. Sandía no pero porque aún no me ha dado por ahí, no sé. El melón le doy un trozo grandecito, y ella se lo come tan a gusto. El combo melón plátano galleta es de los que mejor acepta. Ya te digo qe la fruta se la come, pero no la devora como con las verduras.
Los PURES también los separo por colores, jajaj, a saber, un día toca verde y otro naranja xDDD.
Oh, para JARA, otra combinación que le gusta mucho es como la vichyssoise (pero sin nata of course) a.k.a patata, puerro y cebolla. Decirte también que ya no me curro tanto las mezclas y voy echando lo primero que pillo, porque le gusta TODO. Igual lo que menos ilu le hace es si sabe mucho a zanahoria, así que le pongo poca y acabao!
Bueno, por fin se sienta, ueeee!!! Cuando ya creía que hablaría, andaría y seguiría vulcando para los lados estando sentada, ya aguanta un montón! Hasta media hora sin colapsar! Luego ya se va cansando y acaba hecha la famosa U, pero bieeen, un avance más que lo suyo le ha costado.
Y ya sabe lo que es el adiós, ahora se lo hace también a los desconocidos cuando se lo hacen, te la comes. pero sigue haciendolo sin venir a cuento también xd.
Ahora estamos con las palmitas y lo está pillando bastante rápido, pero se emociona, empieza haciendo palmitas y acaba diciendo adios, jajajaj, es que te meas xD.
De bailar nada, jo, tienen que estar TAN monos t-t.
Y ya no hay más avances :p
En cuanto a retrocesos o cosas que veo que le cuestan.. si, hace la croqueta, y se gira y se vuelve a girar, pero solo hacia la izquierda, con una soltura además que da miedo, pero hacia el otro lado es que ni lo intenta... Le pongo cosas y así para que se motive pero nadaaaa. Yo creo que dirá bah pa qué si con hacerlo pal otro lado me sobra. Vaguza.
¿YA habéis hecho la declaración de la renta? Es que yo no sabía que los 100 por madre trabajadora te los daban igual aunque estuvieras de baja maternal, y entre eso y no sé que deducción por hijo al cargo y tal pascual, joer, al final resulta que si ha venido con un pan debajo del brazo. Bueno, un mini pan, tampoco os penseis xd.
Pero eso sí, en el borrador de Internet me salía a PAGAR 144, lo llevé a la gestoría (siempre la llevo, que pa esto soy muy nula) y me dijo el hombre pues menos mal que la has traido...
Pues eso, que sepais que las que estuvieseis cotizando cuando nacieron los peques, os corresponden 100 por mes!
Besis,
Ala.
Buenas noche
Beatriz te he contestado, abajo esta.....
Alejandro estaba igual como tu lo cuentas.
Besos
Prueba superadaaaa!
Mudanza hecha! Y nos costo! menos mal q Maria se fue de paseo con sus titos que sin noooo todavia stamos moviendo trastes!
Es en momentos como esos cuando me doy cuenta de la cantidad de cosas q se van guardando, algunas utiles, otras totalmente inutiles. Bolsas, cajas, regalos que no vas a usar de ninguna de las maneras... y todo guardadito, ala, para q no se pierda! Asi que a los malabares q tuvimos q hacer para sacar los muebles y llevarlos de una habiatacion a otra (con pillado de de dos incluido....ayyyy!) se unio el." No guardas mas q tonterias", "Pero esto lo tiro o lo guardo"...pufff, la voz de mi conciencia manifestandose a traves de mi marido, jaja!
Como se nota que el no sabe ni donde guardo el pijama de la enana, jaja!
Bajamos tb al trastero el capazo y el grupo 0... q pena, chicas! Me doio una nostalgia. Si es q estan creciendo muy deprisa, no os parece?
Maria tb esta a todas horas con las palmitas, dando vueltas y vueltas y dandose trastazos en la cabeza con la mano o culaquier cosa q pilla!
Y dormir.... mmmm... no se, no se... ya os dije que lleva unos dias muy movida. Se mueve mucho cuando antes tal cual se dorma asi s despertaba, seña, se medio despierta... no se! Y encima ahora queremos cambiarla a su habitacion... y ya sabeis, quien se levantaaaaaa! Premio para mama! Q a mi no m importa, de verdad, pero es q su padre ni se entera!
Gracias por las recetuquis de los pures! Yo hay cosas q hay no he probado porque como tampoco lo comemos mucho en casa pues no me he animado pero bueno, ya se andara!
Y respecto a lo de la foto del perfil, no hay tu ti. Si entro en casa sale la foto nueva, si entro por cualquier otro ordenador sale la de siempre...en fin!
Zzzzzzzzz....
Hola mamis,entro un segundo desde el movil para deciros q esta noche también ha sido gloriosa. A las 22 dormido y a las 0.00 ya despierto. Y luego otras dos veces... Así q he pedido hora para pediatra mañana a ver q me dice,y a ver si son los dientes,los oídos o qué!
Me estoy planteando darle hasta un regulador d sueño....
Ya os contaré!
Besos
Pues si... pues si...
Si que están pasando cosas raras con el foro porque yo he escrito 2 mensajes en las ultimas semanas y ahora desde el ordenador no los veo, han desaparecido! Asi que imagino que vosotras ni lo habréis leido... Que cosas.
Bueno, una pregunta...:
Estoy buscando una colchoneta de estas de verano sencilla para el cochecito, he mirado en Alcampo y en Carrefour, pero a cual mas fea.
No se donde mas buscar para que no me cueste demasiado cara... Vi unas de Tuc-Tuc pero sinceramente para lo que es me duele ahora mismo gastarme 40 pavazos, asi que si habEis comprado o sabéis donde darme ideas plese!
Besitos que no doy para más ahora.
Zzzzzzzzz....
Hola mamis,entro un segundo desde el movil para deciros q esta noche también ha sido gloriosa. A las 22 dormido y a las 0.00 ya despierto. Y luego otras dos veces... Así q he pedido hora para pediatra mañana a ver q me dice,y a ver si son los dientes,los oídos o qué!
Me estoy planteando darle hasta un regulador d sueño....
Ya os contaré!
Besos
...
Hola BEATRIZCLIO... Hay algo que no entiendo de tus mensajes:
Q es lo que te preocupa de lo que cuentas?
Quiero decir, el nene por lo que dices duerme bien pero se despierta 2 o 3 veces, no?
Pero eso es normal, o es que le pasa algo mas y yo me lo he perdido?
No se, desde luego si es eso tienes que estarte tranquila porque es lo natural... Un bebe de 8 meses no duerme la noche del tirón, 12 horas sin decir ni mu! Lo normal es que se despierte, y un par de veces o 3 está bastante bien.
Si hay algo que no he leido y me he perdido con el tema te pido perdón, ok? Ultimamente el foro está algo loco y ya no se si lo leo todo o solo la mitad.
Besitos y abrazos!!
Colchoneta,sueño.
Hoy hemos ido a la revision y el pediatra nos ha dicho que todo bien pero en peso no llega a los 8 kg y en altura 66, puf que bajon y eso que mi marido y yo somos altos.va a tener razon mi madre que si no duerme no crece.
Laureta el colchon para el carro es para que no suden? Es que el carro nuestro es como de lona y le sudaba la cabeza,tuve q poner una sabana (que poco glamour).
Tengo que contaros que esta noche se acosto a las 23 y hasta las 9 de la mañana no ha requerido de mi ni de mi teta!.bueno si grito tres veces como lo hace desde have 4 noches pero no me da tiempo a ir al cuarto y ya esta dormida.es como una especie de sueño o algo raro pero veo que a alguna os pasa.
Colchoneta,sueño.
Hoy hemos ido a la revision y el pediatra nos ha dicho que todo bien pero en peso no llega a los 8 kg y en altura 66, puf que bajon y eso que mi marido y yo somos altos.va a tener razon mi madre que si no duerme no crece.
Laureta el colchon para el carro es para que no suden? Es que el carro nuestro es como de lona y le sudaba la cabeza,tuve q poner una sabana (que poco glamour).
Tengo que contaros que esta noche se acosto a las 23 y hasta las 9 de la mañana no ha requerido de mi ni de mi teta!.bueno si grito tres veces como lo hace desde have 4 noches pero no me da tiempo a ir al cuarto y ya esta dormida.es como una especie de sueño o algo raro pero veo que a alguna os pasa.
Zuripis!!
Pues si guapa, para que no suden, para proteger el coche de manchas... Pero vamos principalmente por lo del sudor.
Son como los sacos de invierno pero sin polar ni materiales de ese tipo, sin nada para cubrir... Etc. Vamos, como una fundita mullida, suavita y fresca... A ver si encuentro alguno decente a precio asequible!!
Bss!!
Prueba superadaaaa!
Mudanza hecha! Y nos costo! menos mal q Maria se fue de paseo con sus titos que sin noooo todavia stamos moviendo trastes!
Es en momentos como esos cuando me doy cuenta de la cantidad de cosas q se van guardando, algunas utiles, otras totalmente inutiles. Bolsas, cajas, regalos que no vas a usar de ninguna de las maneras... y todo guardadito, ala, para q no se pierda! Asi que a los malabares q tuvimos q hacer para sacar los muebles y llevarlos de una habiatacion a otra (con pillado de de dos incluido....ayyyy!) se unio el." No guardas mas q tonterias", "Pero esto lo tiro o lo guardo"...pufff, la voz de mi conciencia manifestandose a traves de mi marido, jaja!
Como se nota que el no sabe ni donde guardo el pijama de la enana, jaja!
Bajamos tb al trastero el capazo y el grupo 0... q pena, chicas! Me doio una nostalgia. Si es q estan creciendo muy deprisa, no os parece?
Maria tb esta a todas horas con las palmitas, dando vueltas y vueltas y dandose trastazos en la cabeza con la mano o culaquier cosa q pilla!
Y dormir.... mmmm... no se, no se... ya os dije que lleva unos dias muy movida. Se mueve mucho cuando antes tal cual se dorma asi s despertaba, seña, se medio despierta... no se! Y encima ahora queremos cambiarla a su habitacion... y ya sabeis, quien se levantaaaaaa! Premio para mama! Q a mi no m importa, de verdad, pero es q su padre ni se entera!
Gracias por las recetuquis de los pures! Yo hay cosas q hay no he probado porque como tampoco lo comemos mucho en casa pues no me he animado pero bueno, ya se andara!
Y respecto a lo de la foto del perfil, no hay tu ti. Si entro en casa sale la foto nueva, si entro por cualquier otro ordenador sale la de siempre...en fin!
....
Hola Jara, yo tampoco veo la foto nueva. Siempre veo la misma.
Nosotros en casa también hicimos algún cambio que otro, y tambíén me di cuenta de la cantidad de mierda que soy capaz de guardar... ojo lo que me cuesta a mí tirar cosas!! hay veces que pienso que tengo "principio de síndrome de Diogenes"...
....
Hola Jara, yo tampoco veo la foto nueva. Siempre veo la misma.
Nosotros en casa también hicimos algún cambio que otro, y tambíén me di cuenta de la cantidad de mierda que soy capaz de guardar... ojo lo que me cuesta a mí tirar cosas!! hay veces que pienso que tengo "principio de síndrome de Diogenes"...
Foto!
Que sí!! que sí!! que se te ha cambiado la foto!! yo ahora sí que la veo!!
Está monísima!! jooooo cómo se nota como crecen....
DEntro de nada estan con la edad del pavo...
Besos!
Laureta
Hombre, si fueran dos despertares para comer, todavía tendría un pase y yo pienso que ni aún así, porque ya con 8 meses son mayorcitos como para despertarse varias veces a comer.
Pero es que son tres o cuatro, y no puede tener hambre. Anoche, sin ir más lejos, dormido a las 22 y despierto a las 23:30............ Crees que eso es normal?????????? Porque yo no............
No le pasa nada, porque le he llevado hoy el médico y no son los oídos ni ninguna otra cosa. Es simplemente el hábito del dormir, que no lo ha aprendido aún.
Le hice el duérmete niño y funcionó un tiempo, pero luego, volvimos a las mismas.
Las que tienen peques así sabrán de lo que hablo, te levantas machacada, tu marido también, de mal genio, por cualquier cosa saltas, afecta a la relación de pareja....... Verdad, chicas? Las que lo sufrimos así sabemos de lo que hablo.
Mi peque es lo que más quiero en este mundo, y si hay algo que pueda hacer para ayudarle a dormir, lo haré, siempre y cuando no le perjudique, claro.
La evolución de la nena de Laurichu, por ejemplo, genial. Se despertaba varias veces para comer, hasta que se ha despertado una, y ahora ya duerme del tirón. Genial!!!!!!!!!!!! Pero es que nosotros parece que vamos hacia atrás, y eso es lo que no veo normal. No me gustaría que mi peque fuera de esos que no ha dormido bien hasta los 4 años!!!!!!!!!!!!!!!!!
ZURIPIS: Enhorabuena por esta pedazo de noche!!!!!! Cómo se valora una noche así, eh????????
Beatrizclio1
Que bueno que tu nene no tenga nada....
Lo que he echo siempre es que el distinga bien del dia a la noche, que el sepa cuando es uno y cuando es otro. On que parezca una tonteria para ello es algo dificil, pq en la panza siempre es de noche.
Desde que nacio Alejandro lo hago asi y el mismo me pide la cuna a las 21h.
Cuando es de dia, sigo con lo mismo ruido, el televisor, el timbre, la charla con mis amiga con la vecina y no bajo el volumen, tampoco chillo, pero ruido normal.
Cuando llega la noche, bajo el televisor, bajo la voz, la luz...etc. Y asi dia tras dia he conseguido que el viera que la noche es para descansar y el dia para hacer cosas.
Mi niño duerme siesta de 1 o 2 horas durante el dia, pero la noche duerme sus 10horas del tiron.
Besos
Foto!
Que sí!! que sí!! que se te ha cambiado la foto!! yo ahora sí que la veo!!
Está monísima!! jooooo cómo se nota como crecen....
DEntro de nada estan con la edad del pavo...
Besos!
Jaja, si, si, se ve, se ve!
Jaja... por fin se ve! Lo q nos ha costado... ya veo que nos stamos animando todas a actualizar las fotillos. me encanta ver como crecen...estan todos preciosossssss!
Laureta
Hombre, si fueran dos despertares para comer, todavía tendría un pase y yo pienso que ni aún así, porque ya con 8 meses son mayorcitos como para despertarse varias veces a comer.
Pero es que son tres o cuatro, y no puede tener hambre. Anoche, sin ir más lejos, dormido a las 22 y despierto a las 23:30............ Crees que eso es normal?????????? Porque yo no............
No le pasa nada, porque le he llevado hoy el médico y no son los oídos ni ninguna otra cosa. Es simplemente el hábito del dormir, que no lo ha aprendido aún.
Le hice el duérmete niño y funcionó un tiempo, pero luego, volvimos a las mismas.
Las que tienen peques así sabrán de lo que hablo, te levantas machacada, tu marido también, de mal genio, por cualquier cosa saltas, afecta a la relación de pareja....... Verdad, chicas? Las que lo sufrimos así sabemos de lo que hablo.
Mi peque es lo que más quiero en este mundo, y si hay algo que pueda hacer para ayudarle a dormir, lo haré, siempre y cuando no le perjudique, claro.
La evolución de la nena de Laurichu, por ejemplo, genial. Se despertaba varias veces para comer, hasta que se ha despertado una, y ahora ya duerme del tirón. Genial!!!!!!!!!!!! Pero es que nosotros parece que vamos hacia atrás, y eso es lo que no veo normal. No me gustaría que mi peque fuera de esos que no ha dormido bien hasta los 4 años!!!!!!!!!!!!!!!!!
ZURIPIS: Enhorabuena por esta pedazo de noche!!!!!! Cómo se valora una noche así, eh????????
Beatrizclio...
Tengo la suerte (cruzo los dedos incluidos los de los pies) de q Maria desde bien pequeñita duerme bastante bien. No puedo ,por tanto, saber por lo q pasais noche tras noche pero puedo entender cómo afecta la falta de descanso a tu dia a dia.
Maria lleva unos dias un poquitin revuelta a la hora de dormir y, claro, por lo tanto yo descanso peor pero de ahi a un dia tras otro, es muy diferente.
A ver te cuento. Como veo que estas dispuesta a probarlo todo (con moderacion, con moderacion), yo t propongo tres opciones:
1. Hay niños a los q los cereales por la noche les sientan bastante mal, les resulta muy pesado y esas malas digestiones les hacen descansar peor. ¿Como dormia el peque antes de tomar cereales por la noche?, ¿ese malestar lo presenta solo por la noche o esta tontorron durante todo el dia? Yo, ante la duda, probaria a darle solo bibe en la toma de la noche y repartirle esos cereales en otras tomas del dia. Si fuera por la pesadez de los cereales la cosa, a lo mejor, mejoraria.
2. Comentas q le das pecho. ¿Los bibes se los das con tu leche o con leche de formula? A ver si es q la leche no la digiere bien aunq si no has notado nada raro en las caquillas seguramente por ahi no vayan los tiros.
3. Tambien puedes probar a darle en lugar de bibe, si es muy glotoncillo, potitos de estos de cena, mas ligeros pero algo mas contundente q el bibe...
Mmmmm... no se! Tambien te comento. Mi hermana estuvo tb dandole el pecho por la noche hastaalgo mas de los 6 meses. Llego un momento en el q se dio cuenta q la usaba de chupete. la pediatra la recomendo q en ese caso la diera agua con el bibe y la volviera a acostar. De esa manera la niña fue desechando la "toma" de madrugada y descansando mejor.
Bueno, esto es lo q puedo aportar. espero q poco a poco vayais descansandi algo mejor!
Posdata. pues si Maria ha dormido y duerme bastante bien pero m daba cosilla sacarla tan pronto de mi ladillo y ahora nos va a costar mas. Este finde empezaremos con el cambio!
Pues
Yo voy a romper una lanza a favor de lo que dice Beatriz, jaja, es que, Laureta eso que comentas que es lo más natural de mundo, pues mujer, por natural natural no sé que decirte, a ver si al final voy a ser yo quien lleve a la mia al pediatra porque SI duerme 12 horas sin decir ni mú xDD.
A ver! Partiendo de la base de que a) la mayoría de los niños establecen su propio horario conformen van creciendo y b) tienden a dormir (por lo general eh, Julián, no miro a nadie) un cojón y parte del otro, pues pienso que lo NORMAL es que haya niños que a los ocho, seis, cuatro u catorce meses duerman la noche entera y otros que no. Ahora, decir que lo normal es que se despierten tres veces, dos o ninguna, pues no lo veo claro.
Alejandra con tres meses solo se despertaba ya una vez para comer. Eso sí, podía ser a cualquier hora.
Una semana después de cumplir los 6 meses dejó de despertarse para comer, y así hasta hoy.
Claro que hay situaciones en que se sigue despertando, por ejemplo, la semana del horror, digooo, de los dientes, que fue un non stop, pero comer no quería.
Lo normal, lo habitual, y hablo de mi caso, es que a las 20:30 aprox se duerma, y hasta las 8 del día siguiente (últimamente alargando hasta las 09:20), no tengo que ir para nada. A veces oigo algún gruñidito, pero ya sé que son sonidos típicos de "estoy cambiando de postura". Otras veces, las menos, si que se despierta del todo y está como 5 minutillos hablando, y luego zzzz otra vez. Si se despierta más veces y se queda con cara de haba mirando el techo, pues no sé deciros, ni lo sabré, porque no me voy a tirar toda la noche espiando. Por tanto, si digo que duerme del tirón y me dicen, nooo, eso es imposibleee (que lo dicen y mucho), pues vale, para quien sea la perra gorda, puesto que igual si se despierta pero como no dice ni mú ni tampoco me reclama, para mi es como si estuviese k.o.
Entiendo que puede parecer lo "no normal", primero porque son un porrón de horas, y segundo porque parece que no es lo general entre los bebés de su edad, pero si ella lo hace, estoy segura de que tropocientos bebés más lo hacen también, por lo tanto, también es normal.
Los consejos que te ha dado JARA me parecen muy majos, son buenas ideas, yo probaría a ver. A ver si es verdad lo de que te ha cogido de chupete, en ese caso tu decides si quieres y te apetece seguir así o intentas cambiar.
Pero si lo que le pasa es que como dices no ha aprendido a dormir, pues o bien:
- Te armas de paciencia y dejas que la naturaleza siga su curso y llegará el dia en que dormirá bien.
- O oooo ooo, no sé!
Mira, te entiendo, de verdad, por mucho que Alex me tiene muy mal acostumbrada, la semana de los dientes yo me quería tirar por un balcón, además, el primer mes y medio de vida de la peque fue horrible porque no se dormía nunca nunca nunca sin montar berrinche, y teniendo en cuenta que entre las siestas del día y la noche dividida en tres, había que hacer que se durmiera unas 6 veces... Sé lo que es que por fin se duerma y a ti te entre el temblequeo y los siete males y la contrarreloj de pensar, buah, ahora en hora y media la tengo otra vez despierta, sé que se pasa muy mal. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que mi mayor obsesión era "que no se despierte, que no se despierte" pero claro, tarde o temprano tenía que despertarse jajaja.
Mucho ánimo, cuéntanos a ver cómo os va y si te va funcionando algo de lo que hagas ^^ Lo del agua me parece buena idea, si cuela puede ser que poco a poco deje de despertarse tanto.
Respuestas, jejeje
Mil gracias chicas por lo que os habeis mojado con este tema, que seguro que me ayudais a mí y a otras muchas chicas que nos leen pero que no entran a escribir por tiempo o por lo que sea y les pasa lo mismo.
A ver, tema de cereales. Pues como os dije, he probado a darle de otra marca, los nestlé, y casi peor aún............ Así que eso descartado. Lo que puedo hacer es dejar de dárselos, aunque tampoco van por ahí los tiros, ya que empezó a dormir mal hacia los 4 meses y medio, (que no tomaba cereales), y a los 5 y pico los compré pensando que le irían bien para dormir. Pues no
Tema leche materna y de fórmula. Le hago los bibes de la noche con leche de fórmula, pero no le sientan mal porque por las mañana, además de darle el pecho, la papilla se la hago también con fórmula, así que tampoco.
Tema purés de noche. No lo he intentado, la verdad, pero glotoncillon no es. Sólo que me da un poco de cosa porque cuando toma el bibe normalmente se queda ya un poco grogui y al minuto se duerme cuando salgo de la habitación. Y si le diera puré, a ver cómo le duermo luego, en la cuna.... me montaría un cristo tremendo, como cuando nos pasa en alguna siesta..........
Tema agua. Ya lo he probado también!!!! Y tampoco funciona. Bebe un poquitín y enseguida se quita, como que se ahogara. Igual le he puesto la tetina con demasiado agujerillos, tal vez podría cambiar, pero no creo que funcione tampoco, porque en la teta sí cierra los ojitos, pero en cuanto le toca la tetina los labios, abre los ojos de par en par.
Tema ruidos. Por la noche, silencio y a oscuras. Aunque cualquier ruidito que hagamos o que hagan los vecinos, se despierta, tiene el sueño ligeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ligero. Aunque otras veces le puede pasar un camión por encima. No lo entiendo.
Por el día, duerme las siestas con la persiana subida, pero eso sí, con silencio también por esto que os comento.
Así que chicas, mil gracias de nuevo. He probado muchas cosas y nada funciona. He de deciros que hoy le he dado unas gotitas de una cosa que he comprado en la farmacia, a ver qué tal esta noche. Mañana os cuento.
Gracias nenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tema beatrizclio...
Hola chicas.
Yo creo que lo que decía Laureta en parte tiene razón, peeeero, la palabra a utilizar no sería "normal" sino "habitual".
Quiero decir, ALA, es totalmente normal que un bebé duerma 12 horas seguidas, pero a lo mejor no es habitual que no diga ni mu en toda la noche, porque es más habitual que tengan despertares, típicos que les pones el tete y vuelven a alcanzar la calma. No creeis?
Que duerme toda la noche sin decir nada, pues mejor!!
(Con habitual quiero decir que hay más porcentaje de bebés que tienen despertares a bebés que no dicen nada)
Mi nena mayor, hasta hace bien poco (5-6 años) ha tenido despertares de noche, está claro que no llorando como los más pekes, pero despertares de llamarnos, de malos sueños... etc. Y cuando era un bebé pues igual, había noches que no se despertaba en las 12 horas y otras noches que despertaba a lo mejor 5 o 6 veces.
Lo que decía Beatrizclio de mi bebé, pues ha tenido una evolución en cuanto a las tomas nocturnas, se despertaba comer 2 veces, luego una sola vez y desde hace 3 semanas ninguna vez (tiene 8 meses y 20 días)
Pero, ella sigue despertándose llorando unas cuantas veces en la noche, duerme de 8 de la noche a 7 de la mañana, más o menos, y puede despertarse para ponerla el teta unas 5 veces cada noche.
Luego está claro que hay épocas para todo, porque ha tenido por ejemplo dos días que se ha despertado 10 veces llorando a moco tendido, y nosotros ya sin saber que la pasaba, pero luego de repente deja de hacerlo, es que no se que decir, porque todo lo que les pasa a todos nuestros bebé es normal, pero dentro de esa normalidad, hay unos que duermen mejor, otros peor, unos comen más otros menos... el sueño y la alimentación son los eternos dilemas, pero sigo pensando que si están sanos y no les ocurre nada, van por épocas, madurando, poco a poco, cambiando...
Espero Beatrizclio, que dentro de poco esta época pase y vaya durmiendo mejor, ya verás que si... luego te costará que se levante para ir al cole!!
Ok
Tenéis razón, a lo mejor no me explique bien del todo...
Es verdad que sería mejor utilizar la palabra habitual en vez de normal, porque esta claro que todo lo que hacen es normal, que marcianos no son ninguno! Puede ser que al haberme expresado mal parezca que digo otra cosa.
A ver, yo me refiero con habitual pues a lo que comenta Laurichu, por ejemplo, su niña duerme toda la noche del tirón pero hay 3 o 4 veces que llora... Vaaale, eso es habitual, porque los nenes se despiertan en cada final de fase del sueño, al igual que nosotros (solo que los adultos nos volvemos a dormir sin enterarnos)
Yo me refería a eso...
Mi padre es psicólogo infantil, y el otro dia hablando con unos vecinos de temas del sueÑo yo conté algunas cosillas de las que se comentan por aki, y entonces mi querido padre me soltó una charla psico-fraternal sobre el tema. La verdad es que yo ya me lo sabia todo porque era la milésima vez que me lo contaba, jejejej, pero a los vecinos parece que les dejò más tranquilillos.
Bueno, pues chicas, mi enano también tiene varios despertares en la noche, yo nunca le he dado ni la menor importancia, será que las charlas de mi padre hicieron efecto. Lleva una semanita más o menos sin hacer toma nocturna, asi que, se despierta, ponemos tete y se vuelve a sobar, a veces le cojo porque el tete no le calma, se queda frito y a la cuna de nuevo.
Yo estoy la mar de contenta... Que siga asi!!
Siento si hay faltas pero estoy en el parque con el móvil en una mano y el peke colgado en el otro lado, soy consciente de que algún dedo se me ha ido.
Besicos!!!
Sueño, fruta!!!
Hola chicas, quería comentaros que de momento las gotitas para dormir no le han hecho mucho efecto a Marc, el primer día, ni cosquillas, y ayer parece que aguantó un pelín más, pero estaba despierto a la 1.00. Supongo que se irá notando con el paso de los días, y si veo que no hay evolución, lo dejo y listo.
Quería preguntaros si vosotras dais a los peques sandía y melón?? Es que la sandía yo creo que ya se puede dar, no? El melón no sé, porque tiene mucho azúcar..... Y si dais sandía, con qué la mezclais, con plátano, por ejemplo?
Es que estoy hartita ya del plátano - naranja - pera - manzana.
Le he dado en alguna ocasión ciruela amarilla con plátano, que le gusta, pero es que me cuesta un montón encontrarlas en las fruterías!!!!
Lola!! Cuánto tiempo, ya te echábamo de menossssssssssss Qué tal va Julián en la guarde entonces, bien? Me alegro un montón de que ya esté menos guerrero, jejeje. Qué bien que no es celíaco!!! Aunque teniendo un mercadona al lado, no hay problema
Dejoce, madre mía cómo está tu nena, torrezna y guapísima!!!!!!!!!!
Ah, también deciros que esta mañana hemos ido a hacer el DNI al peque!!! Jajajajaja, ya está fichado
Ampikis, le vas a dar un hermanito a tu nena?????? Que nos tienes en ascuasssssssssssssssssssss. A mí debería de haberme bajado la regla este mes, que sería la segunda después del parto, pero de momento no aparece. No creo que sea por embarazo (no estamos poniendo remedio pero tenemos cuidado........ ya me entendeis), supongo que será porque se tendrá que regular, digo yo, no?
A las que ya la teneis, la segunda vez ya os vino regular????
Besines a todas.
Sueño, fruta!!!
Hola chicas, quería comentaros que de momento las gotitas para dormir no le han hecho mucho efecto a Marc, el primer día, ni cosquillas, y ayer parece que aguantó un pelín más, pero estaba despierto a la 1.00. Supongo que se irá notando con el paso de los días, y si veo que no hay evolución, lo dejo y listo.
Quería preguntaros si vosotras dais a los peques sandía y melón?? Es que la sandía yo creo que ya se puede dar, no? El melón no sé, porque tiene mucho azúcar..... Y si dais sandía, con qué la mezclais, con plátano, por ejemplo?
Le he dado en alguna ocasión ciruela amarilla con plátano, que le gusta, pero es que me cuesta un montón encontrarlas en las fruterías!!!!
Lola!! Cuánto tiempo, ya te echábamo de menossssssssssss Qué tal va Julián en la guarde entonces, bien? Me alegro un montón de que ya esté menos guerrero, jejeje. Qué bien que no es celíaco!!! Aunque teniendo un mercadona al lado, no hay problema
Ah, también deciros que esta mañana hemos ido a hacer el DNI al peque!!! Jajajajaja, ya está fichado
Ampikis, le vas a dar un hermanito a tu nena?????? Que nos tienes en ascuasssssssssssssssssssss. A mí debería de haberme bajado la regla este mes, que sería la segunda después del parto, pero de momento no aparece. No creo que sea por embarazo (no estamos poniendo remedio pero tenemos cuidado........ ya me entendeis), supongo que será porque se tendrá que regular, digo yo, no?
Besines a todas.
Au contraire
Que dirían nuestros vecinos de arriba, mira:
Precisamente el melón es una de las frutas que menos azúcar tiene. Ea, como lo ves? XD Busca info que ya lo verás por ti misma.
El plátano sin embargo no solo tiene azúcar, la propia de la fruta vaya, la fructosa, sino que ADEMÄS tiene glucosa. Osea que es de las que más tiene, y si les llevamos dando eso desde los inicios...
Saludis
Ah, co, a todo esto, que yo si le he dado melón, jajaj, que le encanta. Sandía no, pero por miedo a que lo ponga todo perdido. Ya algún día me haré la valiente.
Hoy super rápido
Solo para decir dos cosas
BEG8:Estoy alucinando con Naia. Mira, la primera que tuvo los dientes, la primera que quiso andar, y ahora la primera que habla, tia pero que fuerte, que dice aitá, y lo dice sabiendo lo que dice, que me quedo de piedra. Y lo de guauguau también. Oye en serio, que adelantada que va, maja, hace poco leí que un signo de ser superdotado es decir tu primera frase (aunque sean dos palabras) antes del año. Mira a ver, porque yo creo que Naia lo va a hacer seguro.Igual soy una exagerada, pero de verdad que tu hija me tiene muy sorprendida!
LAURETA, que tu padre es psicólogo infantil, que bueno! Pues anda que no vas a tener ahí dudas resueltas, me parece genial. Ya en unos meses te preguntaré sobre la hiperactividad, jajaja!
Hoy no puedo escribir más, Alex se ha saltado la siesta mañanera, la del mediodia la ha hecho ultracorta y ahora está cansiiiiinaaaaa!
Besis,
Ala.
Sueño, fruta!!!
Besines a todas.
Hola!
Beatrizclio1!
Miguel lleva comiendo sandia sin problemas desde que comenzamos a los 6 meses con la alimentacion complementaria.. Y le encanta! Seguro que a Marc tambien.
Lo unico es que yo no la mezclo con platano ni con nada. La corto en trocitos que el pueda coger ( tipo triangulitos mas o menos) le quito bien las pepitas y se la doy. Y el la come asi estupendamente. Ademas le refresca un monton..
La verdad es que yo no soy partidaria de mezclar sabores. Prefiero que sepa a que sabe la sandia pura, o el platano, o la pera.. Porque no quiero que dentro de unos meses ( cuando se supone que tiene que comer " lo normal") rechace comer sandia si no es con platano, por ejemplo.. Aunque es mi opinion.. Cada niño.. Un mundo.
Lo que yo si hago ( desde hace un mes mas o menos) es seguir un menu semanal. Siempre me volvia loca porque no se me ocurria que prepararle cada dia, me daba la sensacion de que repetia muchos dias la misma fruta, o que comia demasiada carne.. Asi que un dia me sente y elabore un " menu".: por ej. lunes: desayuno pecho, a media mañana pera, para almorzar patata y brocoli, y de segundo pavo, platano para merendar y cereales + pecho de cena.. Y la verdad que estoy encantada. Compre pavo, cordero, pollo y ternera, lo corte en filetitos "del tamaño que suele comer", lo congele y.. Cada dia solo tengo que echar un vistazo al menu, sacarlo y cocinarlo. Con la verdura igual, la patata es el comodin y va cada dia con un vegetal diferente: judias verdes, calabacin, brocoli, zanahoria.. Para que reconozca cada sabor. Otro dia sopa.. Ademas pienso que asi conocemos mejor sus gustos y si ( x ej. Porque la verdad es que a Miguel le gusta todo) no le gusta el calabacin, pues no se le fuerza y punto, se le da judias o zanahoria o... Porque a nadie le ha pasado nada por no comer calabacin, y a lo mejor esta rechazando toda la verdura por eso. Vamos... Es mi humilde opinion.. Je je!
Y.. Por supuesto.. El menu es totalmente flexible. Si un dia no se puede.. Pues nada.. Se innova y punto. Pero me gusta mas asi, y voy jugando con las cosas que estriñen mas o menos, alternandolas.
Y tema regla, pues la tengo desde que Miguel cumplio 6 meses, y sí, es " bastante regular" ( dos dias arriba, dos abajo).
Menudo rollazo he soltado.. Un beso a todas!
Siempre no
la prueba ha salido negativa, pues de querer querer ahoirta no se, pero de ser, con una ya tengo todo el dia ocupadito entonces no se, por el momento estamos solo con la nena, gracias por preguntar y me imagino que se han quedado cuando lo conte pero esque yo tambien estaba algo en fin.
lei poco pero lei que Naia ya dice una palabrita felicidades beg8 esta listisima tu nena, no lei mucho porque mi nena esta inquietisima estamos con dientes de arriba, no se le han asomado pero esta super inquieta y ya me imagino que es por eso, anoche dormidita se quejaba mucho y sollozaba la pobre. un beso a todas, espero poder actualizarme mas seguido.
Jajjajaajajajajja
Pues a ver... Por una parte está bien tener un psicólogo infantil en la familia... Pero bueno, la relación con mi padre no es tan íntima, porque mis padres se divorciaron y una chica de 35 años se apoderó de su sentido común, ejem!
Por lo demás, no me da sermones ni me dice lo que tengo que hacer, mi padre es un hombre asi estilo Sean Conery... Quiero decir, buena posición, elegante, "serio", tranquilo... No se si me explico... Asi que no es como alguna de las suegras/madres que comentamos por aki, jejejej, en eso no tengo problema. Me contesta si le hago consultas y ya está.
Bueno, por lo que veo hay un bebé por aqui ya con 8 dientes! Otro que "no va a tener hermanito" de momento, otros que siguen durmiendo poco, otros mucho... Todo va viento en popa... Se nos hacen mayores!!
Lo de la fruta yo pruebo lo que haya, ha comido sandía, ciruelas, mango... Lo que vea en la frutería que está bien lo cojo y arreando... De momento no le dice que no a nada!
Besitos chicas!
Mi pequena bebe 2011
tuve a mi bebe el 16 de septiembre del 2011 y para mi fue algo que deseaba desde antes porque como buena patriota quiero mucho ami pais y nuestra independencia es el 16 es por eso que ahora que mi pequena cumpla anos es doble festejo gracias
Hola
bueno aquí estoy, en el pueblin y desde el móvil a ver cuanto os escribo.
Lo primero darle las gracias a laureta por la expresión 'Chica de 35' que me caen dentro de 2 meses y yo pensaba que ya voy para señora juju. Espero también que a partir de ahora un padre se enrolle y nos haga consultas gratuitas.
Bego lo de Naia sí que es precocidad yo estoy deseando que diga mamá.
Lola me alegro un montón de que Julián vaya a mejor, siempre llega, ya no vómita?
Para bea todo mi ánimo te entiendo perfectamente, Naia ya duerme mejor aunque todavía hace alguna noche mala y como después de tantos meses ya tengo la paciencia agotada se me hace un mundo la noche que duerme mal. Sólo puedo recetarte eso, paciencia.
Así en general contaros que Naia ya gatea y le encanta ponerse de pie, la semana que viene tenemos la revisión de los 9 meses, a ver que tal.
Estamos empezando a mirar las sillas esas de paraguas para las vacaciones otro rollo porque tampoco queremos gastarnos una pasta y del tema playa piscina donde habéis comprado el flotador, las que tenéis porque he visto que van por peso y no encuentro para el peso de Naia.
Por lo demás todo bien, seguimos desdentadas y la comida la llama mucho la atención todo lo quiere probar y da gusto me gustaría darle la frUTA en trozos pero ahora que hace bueno merienda en la calle y me parece un poco lío hacerlo en la calle.
Bueno os dejo.
Besos
Fruta, flotador, etc...
Hola a todas,
qué tal vais? veo que tenemos en el foro de todo!
Bueno, pues aquí os cuento nuestras cositas, Elena ayer hizo los 8 meses, y de DIENTES nada, probablemente le salgan luego todos de golpe... y pensar que tenemos a Naia ya con 8 dientes!! madre mía qué diferencias entre unos y otros!!
Ella aún no GATEA propiamente dicho, pero sí que está en posición "pregateo" (se pone a cuatro patas y se balancea), aunque si se propone ir a un sitio te aseguro q llega, tiene mucha movilidad, y eso sí, le encanta que la pongan de pie...
Con respecto a la FRUTA, creo q yo tb os pregunté lo de la sandía y el melón... la cuestión, es q probé a darle sandía, en un trocito, y lo chuperreteaba, así q pensé en triturárselo, y parecía más un zumo que otra cosa, así q se lo junté con manzana ( mezcla rara, rara) y no le hizo ni pizca de gracia, así que cuando le vuelva a dar sandía se lo daré en trozos, y que lo chupe. Melón aún no ha probado, pero sí, nectarina, ciruela, cerezas (quitándloes el hueso claso, y ¡ojo! que he llegado a pelarlas alguna vez para luego triturarlas), mango ( creo q es la q más le gusta) ... lo q comentais de la fruta con pelo, a nosotros tb nos lo tienen prohibido hasta el año, pero sin embargo, algún potito que le hemos tenido que dar tenía melocotón, y no le ha pasado nada... De todas formas, tanta variedad ahora no nos sirve de mucho. Lleva una semana q pasa olímpicamente de la fruta, he probado a echarle cereales, y tampoco, y ayer al menos tomó pecho, que otras veces ni eso, y en varias ocasones, ha pasado de la comida a la cena sin haber conseguido que meriende nada. No os ocurre a vosotras??
NOIDE, preguntabas lo del flotador, eyer estuve cotilleando la página de tutete.com y ahí me encontré con uno, mira: http://www.tutete.com/tienda/es/90_bano/120_accesorios/3435_swimtrainer-rojo-6-18kg.html
Y con respecto a lo de tener un padre PSICÓLOGO INFANTIL, qué quereis que os diga, me parece una maravilla!! te tiene que tranquilizar mucho...
Mi reto ahora es como dice alguna de vosotras, que diga MAMÁ, ... sin intencin, que empiezo a estar ya harta de tanto "papapapapapa" jejeje. Aunque, hoy me ha parecido oirle decir "MApa" lo cual ya es un avance.
Y ... yo qué se! con el tema SUEÑO... no sé muy bien si deciros que duerme bieen o regular... por lo general duerme bien, le suelo dar pecho 1 vez a mitad de la noche, pero se está despertando varias veces, para el chupete. Mientras sea sólo eso muy bien, pero lleva una semanilla con tos y muuuuchos mocos y estornudos, la de la guardería está convencida de que son los dientes, pero yo no le noto ni un bultito ni nada. Además que me lo ha pegado y no creo yo que me vayan a salir a mí los dientes... . Vamos que estamos en casa todos con un trancazo de narices, las hijas, la madre y hoy el padre ha caido también, así que como os decía, ahora se despierta tosiendo, llorando... varias veces por la noche, por lo que entiendo perfectamente cómo se sienten las que tienen niños que no duermen bien...
En fín, que creo uqe me repito un poco, pero lo siento, no controlo muy bien lo que sí os cuento y lo que no...
Muchos besos a todas!! voy a tomarme mi dósis de paracetamol diaria!!
Fruta, flotador, etc...
Hola a todas,
qué tal vais? veo que tenemos en el foro de todo!
Bueno, pues aquí os cuento nuestras cositas, Elena ayer hizo los 8 meses, y de DIENTES nada, probablemente le salgan luego todos de golpe... y pensar que tenemos a Naia ya con 8 dientes!! madre mía qué diferencias entre unos y otros!!
Ella aún no GATEA propiamente dicho, pero sí que está en posición "pregateo" (se pone a cuatro patas y se balancea), aunque si se propone ir a un sitio te aseguro q llega, tiene mucha movilidad, y eso sí, le encanta que la pongan de pie...
Con respecto a la FRUTA, creo q yo tb os pregunté lo de la sandía y el melón... la cuestión, es q probé a darle sandía, en un trocito, y lo chuperreteaba, así q pensé en triturárselo, y parecía más un zumo que otra cosa, así q se lo junté con manzana ( mezcla rara, rara) y no le hizo ni pizca de gracia, así que cuando le vuelva a dar sandía se lo daré en trozos, y que lo chupe. Melón aún no ha probado, pero sí, nectarina, ciruela, cerezas (quitándloes el hueso claso, y ¡ojo! que he llegado a pelarlas alguna vez para luego triturarlas), mango ( creo q es la q más le gusta) ... lo q comentais de la fruta con pelo, a nosotros tb nos lo tienen prohibido hasta el año, pero sin embargo, algún potito que le hemos tenido que dar tenía melocotón, y no le ha pasado nada... De todas formas, tanta variedad ahora no nos sirve de mucho. Lleva una semana q pasa olímpicamente de la fruta, he probado a echarle cereales, y tampoco, y ayer al menos tomó pecho, que otras veces ni eso, y en varias ocasones, ha pasado de la comida a la cena sin haber conseguido que meriende nada. No os ocurre a vosotras??
NOIDE, preguntabas lo del flotador, eyer estuve cotilleando la página de tutete.com y ahí me encontré con uno, mira: http://www.tutete.com/tienda/es/90_bano/120_accesorios/3435_swimtrainer-rojo-6-18kg.html
Y con respecto a lo de tener un padre PSICÓLOGO INFANTIL, qué quereis que os diga, me parece una maravilla!! te tiene que tranquilizar mucho...
Mi reto ahora es como dice alguna de vosotras, que diga MAMÁ, ... sin intencin, que empiezo a estar ya harta de tanto "papapapapapa" jejeje. Aunque, hoy me ha parecido oirle decir "MApa" lo cual ya es un avance.
Y ... yo qué se! con el tema SUEÑO... no sé muy bien si deciros que duerme bieen o regular... por lo general duerme bien, le suelo dar pecho 1 vez a mitad de la noche, pero se está despertando varias veces, para el chupete. Mientras sea sólo eso muy bien, pero lleva una semanilla con tos y muuuuchos mocos y estornudos, la de la guardería está convencida de que son los dientes, pero yo no le noto ni un bultito ni nada. Además que me lo ha pegado y no creo yo que me vayan a salir a mí los dientes... . Vamos que estamos en casa todos con un trancazo de narices, las hijas, la madre y hoy el padre ha caido también, así que como os decía, ahora se despierta tosiendo, llorando... varias veces por la noche, por lo que entiendo perfectamente cómo se sienten las que tienen niños que no duermen bien...
En fín, que creo uqe me repito un poco, pero lo siento, no controlo muy bien lo que sí os cuento y lo que no...
Muchos besos a todas!! voy a tomarme mi dósis de paracetamol diaria!!
Correcciones y regla
perdonad chicas, mi ordenador no me deja ver bien lo que llevo escrito, y ahora que lo releo, veo que os he dicho que quiero que diga "MAMA" "sin intención", me refería a ... sin intención".
Por otro lado, tb os he hecho creer que tengo dos o más hijas, sólo es una!
y ya que me he puesto de nuevo, alguien ha preguntado por cómo tenemos la regla tras el parto: a mí me bajó a los 6 meses y aunque la segunda me vino un poco antes de tiempo, la 3 ya se ha normalizado. De todas formas en esto siempre he sido bastante regular...
Ea! ya está, que me emociono y no paro!
Correcciones y regla
perdonad chicas, mi ordenador no me deja ver bien lo que llevo escrito, y ahora que lo releo, veo que os he dicho que quiero que diga "MAMA" "sin intención", me refería a ... sin intención".
Por otro lado, tb os he hecho creer que tengo dos o más hijas, sólo es una!
y ya que me he puesto de nuevo, alguien ha preguntado por cómo tenemos la regla tras el parto: a mí me bajó a los 6 meses y aunque la segunda me vino un poco antes de tiempo, la 3 ya se ha normalizado. De todas formas en esto siempre he sido bastante regular...
Ea! ya está, que me emociono y no paro!
... sin intención
por qué no me dejan escribir ... sin intención"? que siempre sale "....sin intención"?
... sin intención
por qué no me dejan escribir ... sin intención"? que siempre sale "....sin intención"?
Qué fuerte!!
QUé fuerte, no puedo escribir lo que quiero!! eso os ha pasado a vosotras???
lo que quiero poner es: ... SIN INTENCIÓN (a ver si en mayúsculas me deja) With or without intention (o en inglés)
qué raro
Cuántas intenciones, jajajaja
Pero Addy, qué te pasa con las intenciones?? Sólo la primera vez lo has escrito mal, (pusiste intencin) pero en las siguientes respuestas, ya lo has puesto bien!!!! Jajajajaja, vaya tela marinera...............
Poniendonos al dia...
Madre mia! Cuantas cositas de las q hablar!!!! A ver, por donde empezamosssss!
Tema dientes, Maria ya ha roto la encia, ya asoma su primer dientecillo. M di cuenta hace unos dias cuando tuve q darle la papilla con una cuchara de melamina. Algo habia por ahi! El caso es q visualmente no se le aprecia aun pero si le tocas despacito con el dedo se nota perfectamente!
Tema sillita de paraguas... no se chicas, con lo q m costo el cochecito de mas enseres no estoy dispuesta a hacer un nuevo gasto de momento teniendo la silla del conjunto q compramos. La mia es de Concord neo, bastante ligera, facil de abrir y cerrar asi q creo q aun la usaremos durante bastante tiempo. La verdad es que como nosotros, por suerte, no tenemos que coger el coche a diario estas cosas no las sufrimos pero entiendo q alguna os querais deshacer de ls armatostes y cambiarlos por algo mas ligero.
Tema fruta, Maria sigue en sus trece. La fruta no va a ser su comida preferida, como m pasa a mi, pero bueno, parece q se va relajando un poco y la va comiendo mejor. Como tiene q ser comprada pues no m da lugar a muchas opciones porq lo mas exotico q proponen son albaicoques y melocotones y eso q se supone q hasta el año mas o menos no deberian probarlo. Ya veis y eso q compro Nutriben que es de farmacia y parafarmacia, alguien lo entiende?
Tema cambio de habitacion... pufff, lo q me va costar.... a mi, eh! Porque stoy segura de q ella no se iba a coscar casi... el caso es q m da penita no tenerla a mi lado y bueno, tb, un poquito de pereza con eso de q voy a tener q levantarme mas de una vez por la noche porque conociendome no voy a parar sin ir a verla... en fin, esta semana nos la vamos a dar de margen y dormiremos la siesta en su habitacion y por la noche en la nuestra, poquito a poco ,jaja!
Y por ultimo... lo q todas estabais esperando... LA ULTIMA DE MI SUEGRAAAAAA,jaja!
Pues si, seguimos en las mismas. Ayer estuvimos comiendo en casa de mis suegros.
Ya sabeis q con ella siempre tengo q andar ompiendoma la cabeza con lo que la pongo y la quito a la peque, pues claro, el tema surgio de nuevo. La niña iba con una camisetita rosa, un vestido vaquero y unos leotardos calados porque por la mañana parecia q resfrescaba. Pues lo primero que me dice, bueno a mi no, se lo dice a la peque, ya sabeis :" Y vienes de vaquero el domingoooo". No se hay alguna ley estatal q lo prohiba o es ella la unica tonta?
"Y con leotardos con el calor q haceeee!", señora son calados no de lana gorda, por dios! Luego mas tarde, queria quitarle los leotardos y claro, "ah, ero no lleva braguitas!", hay las braguitas de loshuev....! Como va llebarlas? Por encima del bodie y por debajo de los leotardosssss!!! Q no es una cebolla!
En fin, me vine verde y lo peor es q luego lo pago con mi marido q ya me contaras q culpa tiene de tener una madre tonta... aun q tb he de decir q no la rechista en ningun momento!
Y por supuesto, continuanmente queriendo acapararla... joe, q se ha pasado la semana entera con ella! La he visto mas q yo! Y va la tia y me dice que si quiero q la da ella de comer....Pero porquéeeeeeeee!
Pues la dije que si no la importaba me gustaria darla yo de comer... y la tia me dice, q claro, q a ella tampoco la gustaba que nadie diera de comer a sus hijos... joe, q forma de darle la vuelta a la tortilla... yo no tuve intencion de decir eso en ningun momento pero ya ves, entendemos las cosas como queremos!
Bueno dejdo a parte a mi suegra...
Lola, que me alegro mucho de que Julian este mejorcito!
Beatrzclio... como van esas noches!
Laureta, que gozda tener a alguien tan cercano al q poder consultar!
Cuántas intenciones, jajajaja
Pero Addy, qué te pasa con las intenciones?? Sólo la primera vez lo has escrito mal, (pusiste intencin) pero en las siguientes respuestas, ya lo has puesto bien!!!! Jajajajaja, vaya tela marinera...............
Jejejeje
qué paranoia, eh!
lo que creo es que este foro tiene determinadas palabras "bloqueadas", palabras que puedan ser malsonantes, de tal manera que cuando tú las escribes, ellos lo cambian a puntos suspensivos "...", pero creo que en este caso se han pasado, lo que yo quería poner puede parecer algo malsonante, pero no lo era...
Venga hago la prueba por última vez, y esta vez con guiones entre las letras... y prometo que será lo último que escribo con respecto a esto....jejejeje:
... --s-i-n---i-n-t-e-n-c.
Jejejeje
qué paranoia, eh!
lo que creo es que este foro tiene determinadas palabras "bloqueadas", palabras que puedan ser malsonantes, de tal manera que cuando tú las escribes, ellos lo cambian a puntos suspensivos "...", pero creo que en este caso se han pasado, lo que yo quería poner puede parecer algo malsonante, pero no lo era...
Venga hago la prueba por última vez, y esta vez con guiones entre las letras... y prometo que será lo último que escribo con respecto a esto....jejejeje:
"con intencióno o sin ella"
jejeje, tampoco me deja con guiones entre medias...
interesante...
Poniendonos al dia...
Madre mia! Cuantas cositas de las q hablar!!!! A ver, por donde empezamosssss!
Tema dientes, Maria ya ha roto la encia, ya asoma su primer dientecillo. M di cuenta hace unos dias cuando tuve q darle la papilla con una cuchara de melamina. Algo habia por ahi! El caso es q visualmente no se le aprecia aun pero si le tocas despacito con el dedo se nota perfectamente!
Tema sillita de paraguas... no se chicas, con lo q m costo el cochecito de mas enseres no estoy dispuesta a hacer un nuevo gasto de momento teniendo la silla del conjunto q compramos. La mia es de Concord neo, bastante ligera, facil de abrir y cerrar asi q creo q aun la usaremos durante bastante tiempo. La verdad es que como nosotros, por suerte, no tenemos que coger el coche a diario estas cosas no las sufrimos pero entiendo q alguna os querais deshacer de ls armatostes y cambiarlos por algo mas ligero.
Tema fruta, Maria sigue en sus trece. La fruta no va a ser su comida preferida, como m pasa a mi, pero bueno, parece q se va relajando un poco y la va comiendo mejor. Como tiene q ser comprada pues no m da lugar a muchas opciones porq lo mas exotico q proponen son albaicoques y melocotones y eso q se supone q hasta el año mas o menos no deberian probarlo. Ya veis y eso q compro Nutriben que es de farmacia y parafarmacia, alguien lo entiende?
Tema cambio de habitacion... pufff, lo q me va costar.... a mi, eh! Porque stoy segura de q ella no se iba a coscar casi... el caso es q m da penita no tenerla a mi lado y bueno, tb, un poquito de pereza con eso de q voy a tener q levantarme mas de una vez por la noche porque conociendome no voy a parar sin ir a verla... en fin, esta semana nos la vamos a dar de margen y dormiremos la siesta en su habitacion y por la noche en la nuestra, poquito a poco ,jaja!
Y por ultimo... lo q todas estabais esperando... LA ULTIMA DE MI SUEGRAAAAAA,jaja!
Pues si, seguimos en las mismas. Ayer estuvimos comiendo en casa de mis suegros.
Ya sabeis q con ella siempre tengo q andar ompiendoma la cabeza con lo que la pongo y la quito a la peque, pues claro, el tema surgio de nuevo. La niña iba con una camisetita rosa, un vestido vaquero y unos leotardos calados porque por la mañana parecia q resfrescaba. Pues lo primero que me dice, bueno a mi no, se lo dice a la peque, ya sabeis :" Y vienes de vaquero el domingoooo". No se hay alguna ley estatal q lo prohiba o es ella la unica tonta?
"Y con leotardos con el calor q haceeee!", señora son calados no de lana gorda, por dios! Luego mas tarde, queria quitarle los leotardos y claro, "ah, ero no lleva braguitas!", hay las braguitas de loshuev....! Como va llebarlas? Por encima del bodie y por debajo de los leotardosssss!!! Q no es una cebolla!
En fin, me vine verde y lo peor es q luego lo pago con mi marido q ya me contaras q culpa tiene de tener una madre tonta... aun q tb he de decir q no la rechista en ningun momento!
Y por supuesto, continuanmente queriendo acapararla... joe, q se ha pasado la semana entera con ella! La he visto mas q yo! Y va la tia y me dice que si quiero q la da ella de comer....Pero porquéeeeeeeee!
Pues la dije que si no la importaba me gustaria darla yo de comer... y la tia me dice, q claro, q a ella tampoco la gustaba que nadie diera de comer a sus hijos... joe, q forma de darle la vuelta a la tortilla... yo no tuve intencion de decir eso en ningun momento pero ya ves, entendemos las cosas como queremos!
Bueno dejdo a parte a mi suegra...
Lola, que me alegro mucho de que Julian este mejorcito!
Beatrzclio... como van esas noches!
Laureta, que gozda tener a alguien tan cercano al q poder consultar!
Qué mania!!
pero qué manía tienen las abuelas de opinar sobre la ropa que les pones!!!! ni que fueran las Sras. de Armani o "Carolinas Herreras"...
Y xq no se le puede poner un vestido vaquero el domingo??
En lo que sí debe haber alguna norma, que todavía desconocemos es que todas las abuelas tienen que decir algo en contra de como vistes a tu hijo: que si va a pasar frío, que si va a pasar calor, que si le pones de "moderno" que si lo pones "ñoño", y ahora, que si le pones un vestido vaquero...
Ay madre!! me pongo mala sólo de pensarlo, así que creo que voy a dejar de pensarlo...
Creo que lo mejor es que asumamos que siempre van a decir algo, y así al menos no sufrimos...
Yo con la sillita me pasa como a tí, y eso que estoy todo el día con la niña de un lado a otro en coche.... pero el mío (Jané Solo Matrix reverse) es bastante cómodo, entra bien en mi Seat Ibiza, y espero amortizarlo al máximo!!!!
Os dejo que voy con prisa.
Besos!!
Jejejeje
qué paranoia, eh!
Jaja!
Vaya con la palabreja en cuestion!
Dilo, dilo... SIN INTENCIÓN!
Jaja...el hombre contra la maquina!
Pues sí Addy, mejor sera q aprenda a contolar mi instinto animal porque si no me quedo sin suegra y por tanto sin una de mis niñeras... jaja! Q la mujer tb hace un bien por nosotros pero eso no quiere decir que se pueda meter en todoooooo!
Por cierto, tengo a la peque otra vez con moquillos. Nose muy bien si por resfriadillo o por los dientes, que ya asoma el primero!
Esta mediodia no ha querido comersa la fruta y (aunq se q no debo hacerlo) mas tarde la he tenido que dar un bibe porque no hacia mas q berrear! Al final se lo ha tomado y se ha terminado durmiendo... ya veremos la evolucion.
Jara,
elena tb está con mocos, llevamos varios meses así: dos semanas con muchos mocos, una con poquitos, dos semanas con muchos, una con pocos... y no sé, da la sensación que lo que quiera que tenga no se le cura bien, además tienen la respiración muy fuerte, como de cerdito, pero el pediatra y en la guardería no le dan mucho importancia. En la guardería, que si son los dientes (yo no veo que le asome ningún diente), y el pediatra, que si se tiene que inmunizar. Y siempre nos dice lo mismo, que esté incorporada en su cuna (lleva incorporada desde hace meses) que le pongamos vapor de agua...
No sé, hoy volvemos al pediatra, se lo volveremos a comentar.
Besos!
Posturas imposibles
Argh, me va a dar un ataquito con las posturas que se coge esta niña a la hora de dormir! Ahora mismo está: Con la cabeza en un esquinero de la cuna, cuerpo en diagonal y pies pegados a los barrotes (uno de ellos fuera), y de lado!
¿Problema? Pues que cuando se va a cambiar de posición, como no tiene margen de sitio porque no se lo deja, se despierta y llora! Y así ando, hiperventilando cada vez que la veo en posturas raras porque se que luego va a haber showww! Y si, he probado a cambiarla cuando esta zzz, con sumo cuidado, como si estuviera manejanddo plutonio, pero se despierta y claro se enfada, con lo a gusto que estaba ella así!
Bueno, soy un junco, el aire pasa a través de mi....
Beg8, jo ya no me va a sorprender nada de lo que me cuentes de Naia, he asumido que está evolucionando a otro nivel, jaja! Mentira, que siempre me dejas con la mandíbula desencajá! :p 8 dientes, oye pues te pregunto otra vez, ¿no te han dicho nada de la higiene de los dientes? Sé que hay cepillitos muy suaves para bebés, pero no sé, ¿tú qué haces?
Ampikis, aunque suene mal, casi que te voy a decir que me alegro que tu test saliera negativo. Además dices que tampoco estarías muy segura . Es como dices, que solo de pensar el trabajito que dan.... pero bue, hay quien prefiere tenerlos muy seguidos, trabajar un poco más al principio y quitarse más de golpe lo duro de los primeros años
Noide, yo también estoy mirando sillas paraguas, al final va caer o la Maclaren quest o la Silver Cross New pop, son muy parecidas en precio y prestaciones, y aun así, llevo 4 días con el dilema...
En cuanto al flotador, no tenía ni idea de que se vendían por peso Yo he pillado uno pequeño donde creo que cabrá más o menos bien, me han enseñado otro que en el agujero tenía colgado como un "dispositivo silla", pero me ha parecido muy grande y aparatoso. Además he pensado que total, si compremos el que compremos vamos a tener que estar nosotras detrás, pues no me he roto la cabeza y he pillado uno normal y au.
Addy, a dia de hoy sigo sin poder dormir por las noches pensando en qué demonios quisiste poner xDDD. ¿Era "sin intención" lo que querías poner? Porque de ser así lo has puesto bien todas las veces, igual tienes activado algún tipo de filtro en tu confi del foro que te impide verlo. Lo que me quita el sueño es si querías poner otra cosa
Jara: Jara, Jara, Jara....tu te vas a llevar el premio a la paciencia 2012. Esperate un minuto que voy a mirar en gugel que son leotardos calados. Vale ya, pero por favor!! Si es una prenda tirando a repollo y aún así tu suegra no estaba contenta? No salgo de mi asombro nena. Claro, el problema es que llevaba un vestidito vaquero. En domingo pero como se te ocurre!!!! El sábado por la tarde tienes que sacarte del armario todos los vestidos de perlé, y de pìqué y las capotas, lo planchas bien planchado, no se te olvide por dios por dios, planchar también los lazos que le vas a poner en el pelo, las bragas por si acaso, también, que nunca se sabe hija, nunca se sabe. Y el domingo te llevas una maleta, a la niña como si fuera a recoger un óscar, y ya dejas que tu suegra haga y deshaga.
O. O directamente te plantas ahi en chándal, y la niña también, claro, y te llevas unas palomitas para ver como a tu suegra le entran los siete males.
Ahora fuera coñas una cosa importante. Una cosa es que no coincidais en los temas del vestir, que a fin de cuentas son superficiales y bueno, ahi estarán para que te claven la puita para los restos, y otra muy distinta es el comentario que te hizo de "no, si a mi tampoco me gustaba que dieran de comer a mis hijos". Tia. No te ofendas, pero yo ahí, veo MALDAD. Para empezar ha pensado, hablado y opinado por ti, mostrándote cero respeto y menos educación si cabe. Para seguir, a mi me dicen eso y de descolocada que me dejan, estoy segura de que no sabría ni donde meterme ni mucho menos qué contestar. Para terminar, si le esta dando de comer todos los p días entre semana, qué necesidad tiene de "ponerte en evidencia" en una cosa así.
La que te ha caído tia.
Y hablando de suegras! Por fin he vuelto a saber de la mía, jajaja, resulta que desde el incidente en que me tomé a coña que quisiera quedarse con la nena a solas una semana, no sabía de ella u.u pero ahora se ha hecho un correo eléctrónico, y como se lo pedí a través de mi cuñada, me ha escrito y todo! Para contarme que están como locos con la nena, y que está para comérsela, lo típico, pues le contesté, claro claro, que voy a decir yo que soy su madre! Ja! Marta 2- Suegra 0.
Bueno chicas y las demás queee, Laurichu, Rodal (siglos), Lola, Pika, Zuripis, Ainoa, Karol, espero que sigais todas bien con los peques, que ya nos cumplen los 9 meses y se completa el círculo! Ya han vivido lo mismo dentro de nosotras que fuera, ooouuuu!!! Que mayores!
Besis,
Ala.
Posturas imposibles
Argh, me va a dar un ataquito con las posturas que se coge esta niña a la hora de dormir! Ahora mismo está: Con la cabeza en un esquinero de la cuna, cuerpo en diagonal y pies pegados a los barrotes (uno de ellos fuera), y de lado!
¿Problema? Pues que cuando se va a cambiar de posición, como no tiene margen de sitio porque no se lo deja, se despierta y llora! Y así ando, hiperventilando cada vez que la veo en posturas raras porque se que luego va a haber showww! Y si, he probado a cambiarla cuando esta zzz, con sumo cuidado, como si estuviera manejanddo plutonio, pero se despierta y claro se enfada, con lo a gusto que estaba ella así!
Bueno, soy un junco, el aire pasa a través de mi....
Beg8, jo ya no me va a sorprender nada de lo que me cuentes de Naia, he asumido que está evolucionando a otro nivel, jaja! Mentira, que siempre me dejas con la mandíbula desencajá! :p 8 dientes, oye pues te pregunto otra vez, ¿no te han dicho nada de la higiene de los dientes? Sé que hay cepillitos muy suaves para bebés, pero no sé, ¿tú qué haces?
Ampikis, aunque suene mal, casi que te voy a decir que me alegro que tu test saliera negativo. Además dices que tampoco estarías muy segura . Es como dices, que solo de pensar el trabajito que dan.... pero bue, hay quien prefiere tenerlos muy seguidos, trabajar un poco más al principio y quitarse más de golpe lo duro de los primeros años
Noide, yo también estoy mirando sillas paraguas, al final va caer o la Maclaren quest o la Silver Cross New pop, son muy parecidas en precio y prestaciones, y aun así, llevo 4 días con el dilema...
En cuanto al flotador, no tenía ni idea de que se vendían por peso Yo he pillado uno pequeño donde creo que cabrá más o menos bien, me han enseñado otro que en el agujero tenía colgado como un "dispositivo silla", pero me ha parecido muy grande y aparatoso. Además he pensado que total, si compremos el que compremos vamos a tener que estar nosotras detrás, pues no me he roto la cabeza y he pillado uno normal y au.
Addy, a dia de hoy sigo sin poder dormir por las noches pensando en qué demonios quisiste poner xDDD. ¿Era "sin intención" lo que querías poner? Porque de ser así lo has puesto bien todas las veces, igual tienes activado algún tipo de filtro en tu confi del foro que te impide verlo. Lo que me quita el sueño es si querías poner otra cosa
Jara: Jara, Jara, Jara....tu te vas a llevar el premio a la paciencia 2012. Esperate un minuto que voy a mirar en gugel que son leotardos calados. Vale ya, pero por favor!! Si es una prenda tirando a repollo y aún así tu suegra no estaba contenta? No salgo de mi asombro nena. Claro, el problema es que llevaba un vestidito vaquero. En domingo pero como se te ocurre!!!! El sábado por la tarde tienes que sacarte del armario todos los vestidos de perlé, y de pìqué y las capotas, lo planchas bien planchado, no se te olvide por dios por dios, planchar también los lazos que le vas a poner en el pelo, las bragas por si acaso, también, que nunca se sabe hija, nunca se sabe. Y el domingo te llevas una maleta, a la niña como si fuera a recoger un óscar, y ya dejas que tu suegra haga y deshaga.
O. O directamente te plantas ahi en chándal, y la niña también, claro, y te llevas unas palomitas para ver como a tu suegra le entran los siete males.
Ahora fuera coñas una cosa importante. Una cosa es que no coincidais en los temas del vestir, que a fin de cuentas son superficiales y bueno, ahi estarán para que te claven la puita para los restos, y otra muy distinta es el comentario que te hizo de "no, si a mi tampoco me gustaba que dieran de comer a mis hijos". Tia. No te ofendas, pero yo ahí, veo MALDAD. Para empezar ha pensado, hablado y opinado por ti, mostrándote cero respeto y menos educación si cabe. Para seguir, a mi me dicen eso y de descolocada que me dejan, estoy segura de que no sabría ni donde meterme ni mucho menos qué contestar. Para terminar, si le esta dando de comer todos los p días entre semana, qué necesidad tiene de "ponerte en evidencia" en una cosa así.
La que te ha caído tia.
Y hablando de suegras! Por fin he vuelto a saber de la mía, jajaja, resulta que desde el incidente en que me tomé a coña que quisiera quedarse con la nena a solas una semana, no sabía de ella u.u pero ahora se ha hecho un correo eléctrónico, y como se lo pedí a través de mi cuñada, me ha escrito y todo! Para contarme que están como locos con la nena, y que está para comérsela, lo típico, pues le contesté, claro claro, que voy a decir yo que soy su madre! Ja! Marta 2- Suegra 0.
Bueno chicas y las demás queee, Laurichu, Rodal (siglos), Lola, Pika, Zuripis, Ainoa, Karol, espero que sigais todas bien con los peques, que ya nos cumplen los 9 meses y se completa el círculo! Ya han vivido lo mismo dentro de nosotras que fuera, ooouuuu!!! Que mayores!
Besis,
Ala.
Ay... ala!
Eres un genio! Jaja, se me caen los lagrimones de la risaaaaa! Jaja, y mira q la situacion en si no me hizo gracia ninguna pero tu exposicion de los hechos, jaja, es genial!
Pues si, creo que me ha caido la gorda. Es lo que tu dices; lo del vestuario de princesa cada vez lo tengo mas asumido aunq en ocasiones sigue sacandome de quicio pero hay otros aspectos en los que, por mas que lo intento, me saca de mis casillas.
El tema del otro dia de darla de comer (para mas inri con ella supuestamente se come la fruta geniallllll), otro dia un comentario de si tenia las uñas de los pies larguitas y al dia siguiente cogio y se las corto, vamos que me llamo dejada claramente (jaja, me entero de todo lo que hace en casa porque va dejando pistas de todo lo que hace, lo mueve todo y luego lo coloca en otro lugar), lo tarde q llega a mi casa que hace que siempre llegue con al menos un cuarto de hora de retraso a trabajar...en fin, cosas de esas! Y lo peor, es que la mayoria de las veces mi marido como buen hijo y esposo le quita hierro al asunto como si yo fuera la madrasta y su madre Blancanieves!
Yo siempre he dicho que mi suegra lo que decia o hacia era sin mala intencion, no tiene filtro, como digo yo y te suelta lo que piensa sin reparar en daños... pues ahora pienso que cunado haces un comentario, sea el q sea, lo haces con intencion, con intencion de comunicar algo, concretamente lo que piensas o sientes. Asi que he llegado a la conclusion de que mi suegra esta bastante a disgusto conmigo. Y yo con ella desde q soy madre y quiere acaparar la vida de mi hija. Yo soy su madre, yo la visto como quiera porque mi hija (la guste o no) es un reflejo de su madre, la educare como me de la ganas y ella seguira metiendose en todo lo habido y por haber.
Addy, que os dijeron en el pediatra? Nosotras vamos hoy para que la vean que no quiero q se nos vaya la cosa de las manos que tiene unos mocazos impresionantes.
La pobre esta noche ha estado dando vueltas y llorando de lo molesta q staba desde las 5 hasta cerca de las 7. Ahora duerme placidamente ,jaja!
Buenasss
Hola chicas, sigo por aquí aunque no escribo mucho... Ando liada con estudios, con cosas de la casa, y solo os leo por el móvil, aquí en el ordenador no me salen los mensajes actualizados y es un rollo.
Os cuento, Cloe acaba de pasar un virus, yo no lo había oído nunca pero ya sabemos lo que es... se llama Exantema súbito.
Os explico:
El jueves pasado empezó a tener fiebre, pero no tenía nada más, ni mocos, ni tos, ni diarrea, ni nada de nada, solo fiebre... así que no teniamos ni idea de donde vendría.
Total, que el viernes sigue con fiebre, 38,5 todo el día. No había manera de que tomase Apiretal así que en la tuvimos que poner los supositorios de paracetamol (febrectal o algo así) y la verdad es que son comodísimos, se ponen cada 12 horas y ella ni se entera.
Todo el fin de semana seguía con la fiebre, así que, como en el centro de salud no me daban cita hasta el miércoles (si, muy fuerte) pues el domingo por la mañana nos la llevamos al hospital de urgencias.
Después de pasarnos el día entero allí (unas 7 horas) nos dicen que parece infección de orina, que en los bebés es muy normal y hay que tener cuidado... la hacen analísis dos veces, y al final sale negativo.
Y entonces?? Pues nada, un cuadro vírico sin saber cual... ¿?¿? OK.
El lunes la nena ya no tenía fiebre y empiezan a salirle unos granitos por todo el cuerpo, espalda, tripa... y se le van subiendo por la cara y un poco de brazos. Como a mi hija mayor le pasaba eso de bebé con el calor (aunque no tanto) pues pensábamos que sería eso (se llama sudamina) porque hacía mucho calor y en cuanto sudaba se le encendía todo mucho más.
Mi instinto maternal me decía que a la nena le pasaba algo, no se... será que soy paranoica.
El miércoles vamos a la pediatra, le cuento toda la historia y me dice que hay muchos nenes que están igual, con fiebre y sin mocos ni nada, que será algún virus... pero al verla los granitos, me dice: "ah, pues no, esto no es igual que los demás niños, esto tiene pinta de Exantema súbito" Y yo: "¿me lo explique?"
Total, que tal y como me dijo la pediatra le ha pasado a la enana... Es un virus que afecta a bebés de 4 a 24 meses... empieza con unas fiebres muy altas, sin ningún otro síntoma, en 48-72 horas la fiebre desaparece mágicamente y aparecen unos granitos por todo el cuerpo, que igualmente en 48-72 horas desaparecen.
Ya está!! Fin del virus.
En fin, solo os lo quería comentar por si os ocurre que sepáis lo que es, porque yo me estaba volviendo loca.
Os dejo un enlace.
http://www.babysitio.com/bebe/salud_bebe_sexta.php
Besitos nenas. Perdonar que no personalice ni nada pero me es imposible, aunque por lo que leo vais todas genial. Me alegro mucho!!
Beg8txu...
Es un virus aéreo (por lo que he leído)
Pone que es contagioso hasta que desaparecen los granitos... Es decir, se puede coger por el aire (pq Cloe no ha estado con bebes ultimamente) y luego es contagioso de bebe a bebe... Digo yo. Como casi todos los virus.
NO?
Bss mañaneros!!
Saludos desde tierras germanas!
Pues eso chicas, q nos hemos venido unos días a Leipzig a ver a sus tíos (mi hermana mediana vive aquí), y a tratar d desconectar un poco, aunque no lo he conseguido del todo gracias al maldito wasap. Tendré q bloquear a cierta persona q me ha hecho pasar tres días que ojo!!. En fin q entro desde el móvil a mandaros un besito a todas y a los bebés, tengo ganas d personalizar, pero eso España desde un ordenador, y tb os contaré qtal el avión, el tema comida y eso...y lo requetemejor d haber venido: enterarme en persona d que mi hermana nos va a dar un primito en diciembre. Besos!!!
Saludos desde tierras germanas!
Pues eso chicas, q nos hemos venido unos días a Leipzig a ver a sus tíos (mi hermana mediana vive aquí), y a tratar d desconectar un poco, aunque no lo he conseguido del todo gracias al maldito wasap. Tendré q bloquear a cierta persona q me ha hecho pasar tres días que ojo!!. En fin q entro desde el móvil a mandaros un besito a todas y a los bebés, tengo ganas d personalizar, pero eso España desde un ordenador, y tb os contaré qtal el avión, el tema comida y eso...y lo requetemejor d haber venido: enterarme en persona d que mi hermana nos va a dar un primito en diciembre. Besos!!!
Que disfruteis
Qué bien, en Alemania... Yo viví allí 3 años, y tengo bastante nostalgia, lo bueno es que mi cuñada también vive allí (en Colonia) y siempre q podemos hacemos una escapadita, estoy deseando llevar a la peque!!
Así que nada, disfrutdlo mucho, y enhorabuena por el ptimito!!! teneis que estar todos la mar de contentos!!
Deseando estoy de que nos cuentes qué tal el vuelo. Es algo que me "impone" un poco con la niña...
Besos!!!
Buenas a todas
pues nada, aquí seguimos... Elena no sale del catarro del todo. Desde ayer con fiebre, y hoy le han puesto antibiótico. Ya le he dicho a la pediatra "como siempre tiene algo tengo la sensación de estar haciendo algo mal..." ella me ha dicho que no me preocupe, que a esdtas edades se tienen que inmunizar, y que estando en guardería es normal... Jo... pero da una penita...
Además yo tb ando pachucha, vamos que entre lo que me han recetado a mí y lo que le han recetado a la peque, he salido de la farmacia que casi me hace falta el carrito de la compra!
A ver si salimos ya de esta.
Y seguimos "sin dientes", ni bultitos ni nada que nos haga pensar que ya le sale alguno.
Y bueno, siguiendo con el tema que ha tocado LOLA sobre habitación sí, habitación no.... pues nosotros seguimos teniendola en la habitación con nosotros, me da penilla que duerma sola... pero sí, ya sé que tarde o temprano toca, esperaré a que no haga que darle la toma de la madrugada, que me resulta muy cómodo tenerla en la misma habitación.
SUEGROS: en media hora los tengo en casa... ya os contaré...
Y poco más...
que tengais una buena tarde!!
Mamas y bebes en movimiento bilbao
hola mamas
el sabado 23 de junio de 17:00 a 18:00 horas se va a realizar un taller de moviento para mamas y bebes en bilbao
Son sencillos ejercicios que la mama realizara con el bebe en su portamochila
Impartido por una psicologa con amplia experiencia en el mundo de la danza y su bebe de 4 meses
Si quereis mas informacion podeis escribir a clasesbailevizcaya@gmail.com o contactar en el telefono 603 966 390
Hola ^^
Hello chicas!! Entro a ponerme al día que la peque se ha dormido ya hace un rato.
LAURICHU, argh! Yo sé lo que es el exantema porque la primera vez que Alex tuvo sudamina, mirando fotos en google para comparar, di con él. Se ve que los puntitos que le salen al principio son igual! Qué susto sin embargo, pobreta Cloe, y ¿cómo estaba con la fiebre? Alex nunca ha tenido fiebre y temo cuando llegue la primera vez (o, igual ha tenido y no me he dado cuenta?) Que estaba, llorona/mimosa? Cansada? Insoporteibol? Siento que pasaseis días malos, y me alegro de que ya esté todo bien otra vez ^^
BEG8, mañana os toca la revisión, estaré pendiente de a ver qué te dicen de los dientes. Menuda librada lo de Japón guapa, yo te confieso que he respirado tranquila jaja! En serio, es que tu fíjate, mucha experiencia nueva, mucha oportunidad increible, si si, pero menudo marrón logístico y menudo estrés de adaptación.
Respecto a lo de estar pendiente de la ex para el destino vacacional, buffff. tengo una amiga que sale con un chico que tiene un hijo, y su ex es que no les deja hacer na-da! Pero ni irse al cine una tarde a capitol city, nada de nada. Yo entiendo que hay que ponerse en el lugar de la madre y tal, y tener un poco de empatía, pero es verdad lo que dices de que a veces las mujeres somos... pa pegarnos, vaya, se supone que debemos ayudarnos y llegamos a ser las peores enemigas. Da miedito.
LOLA, jaja, veo que tu disfrutas viendo como Julián cambia de posturas a cual más graciosa y rara, pero yo no!! Por un milisegundo si que puede cruzar por mi mente el "ouu, mirala que mona, pero como puede dormirse asI", pero inmediatamente después me entran las taquicardias de pensar en lo que me espera xDD. Y si, ALex está enseñando su carácter, no sabes hasta qué punto, pro vamos, yo ya le he dicho que ya lo he visto que no hace falta que me lo enseñe tanto xDDD.
Karol! Deutschland nada menos, que guay que tengas familia allí, eso siempre propicia viajes de vez en cuando. Wow, ahora que me doy cuenta, entonces Marco es el primer bebé en viajar al extranjero no? ¿no? O no... que Martín de Ainoamb ya vino a España desde Chile. Bueno, el segundo! :p De lo del wasap... mujer, no permitas que te amarguen, tu si tienes que bloquear, bloquea! O si no mira, dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, a.k.a la indiferencia es lo que mejor funciona. Pasando millas, tia.
Y qué os cuento de bueno, o de malo xD
EL CARACTER. El horror. Todo empezó la tarde que le quité el zapatao que se estaba comiendo y me la lió. Desde entonces ha ido poco a poco demostrando que por fín se parece en algo a mí. Es que físicamente es un calco de su padre la tía, para alegría y regocijo de... la suegra!
Pues total. Que ahora estamos en la fase de que empieza a no estar contenta/a gusto en el carro. SI el carro va en movimineto, no hay demasiado problema. Si me paro dos minutos a hablar con alguien, ya empezamos con los chillidos protesta, que quiere salir, o que quiere que dejemos de hablar y ser ella el centro (en cuanto le dices una tonterieta se le pasa, es como "eh eh que haceis hablando y pasando de mi, que estoy aquí!). Si me siento en una terraza o en el parque, hasta que no la saco, no calla.
Total, después de varios días así, y siguiendo la expriencia de mi vecina F que puso a su niño cara alante por los mismos motivos, la he puesto cara alante y oyes, bendita la hora. A ver si resulta que es que se aburría de verme el careto todo el rato, porque llevamos tres días cara alante y va más feliz que un cubo! Eso sí, sigue queriendo salir en cuanto ve que me siento en algún lado jaja, si tonta no es. Yo le abro la ventanita que hay en la capota si la lleva puesta, para controlarla, y ella se gira a cada rato a ponerme caritas de tontuela. Va "hablando" y riéndose con la gente que se cruza con nosotros, y cuando se quiere sobar, se soba hasta sin el chupete. Como el carro pesa lo suyo (13kgs cin contar niña, bolso y las bolsas de la compra que meto en la cesta xD), he encargado ya la silla de paseo ligera, que calculo llegara esta semana. Tiene reposapies y se recilna en 4 posiciones asi que va a ir igual que ahora con la excepcion de que solo pesa 5.5kgs. Deseandito estoy de que llegue, al margen de que con el adoquinado de los co... que tenemos en este pueblo, que mucho patrimonio histórico y bla bla bla, pero la rueda trasera izqda hace ñiñiñiñi desde hace meses y a mi me taladra el cerebro...
PROGRESOS! Ya controla el adiós super ben, pero ahora además ya sabe hacer palmitas y los 5 lobitos, ya te hace cada cosita cuando tu se la haces, en vez de liarse con el adios a todas horas que parecía que estaba enganchada, jaja!
Gatear... le cuesta eh. Piernas y torso super bien. Brazos, bue, para hacer el relojito y poco más. Se pone de rodillas super bien, pero si no mueve los brazos pues cómo va a llegar a ninguna parte la pobre xd.
Palabras: Creo que lo primero que va a decir esta peque es NO. Cuando me pongo seria y le digo Alex, no!, se queda quieta, frunce el ceño, se queda mirandome muy atenta y me dice: BO! Te meas, pero claro, sabe lo que significa, que el otro día le quité un nugget de pollo que le había dado su padre (episodio aparte) y se puso como loca bobobo bobobó!
Si si, parece que el carácter ya está aqui :s
Besitos,
Ala.
Jaja!
Me parece que aqui estan todos echando genio aparte de dientes, jeje!
Maria en cuanto ve algo q quiere, o le quitas algo q aunq le mole no debe tener, o tiene sueño... te monta unos pollos de escandalo... total q el rato q estoy haciendo la comida o la cena ella se lo pasa llorando, y llorando, y llorandooooo...vamos, que yo creo q los vecinos deben pensar q menudo gremlin tengo o q q madre mas dejada soy...pero es que me fata por lo menos una mano o un mayordomo...!
A nosotros nos pasa lo mismo con el momento mocos. Encima como estamos con cierta frecuencia acatarradillas pues, claro, suero y sacamocos a diario y no la gusta nada. Se pone roja y afonica de tanto llorar asi q lo que hago es esperar a q llegue su padre y me eche una manilla porq sola no puedooooo!
Nosotros tb tuvimos q retrasar la operacion "cambio de room" porq cayo con resfriado pero creo que no debe pasar de este finde...en fin, no puedo estar eternamente pegada a ella, tengo q darla espacio...jaja (m estoy auticonvenciendo...)
Lola... yo stoy en las mismas. Primeriza con 33 añazos, un primer embarazo q acabo en legrado y despues Maria. Tengo 6 miomitas q no dieron ningun problema en embarazo de Maria y el gine me dijo que si queria operarme debia hacerlo despues de intentar tener mas familia
Pues... nosotros ya esperamos al segundo!
LOLA:
Sí!!! Nosotros ya estamos esperando el segundo. Estoy solo de 5 semanas, muy poquito, pero estamos super super contentos. Empezamos a buscarlo en marzo.. y mira que aún le estoy dando el pecho a Miguel. Asi que no se.. nunca se sabe si va a costar mucho o no. Nosotros la verdad es que teniamos muy claro que no queremos que se lleven mucha diferencia de edad, y preferimos pasarlo todo "casi a la vez". Pienso que si te paras a pensar nunca es un "buen" momento para tener un niño, peeeeroooo.
Si todo va bien, se llevarán 18 meses. A mi me parece genial. Entiendo que haya gente que prefiera esperar, y sí.. no será fácil lidiar con dos peques, pero ya te digo que prefiero que esten más cercanos de edad, y pasar todo casi juntos. Yo tengo 32 años y Miguel es nuestro primer hijo.
La verdad es que ha sido un alegron! Asi que.. si os apetece.. adelante!! je je!!
Eooooo
Tanto tiempo sin escribir, pero el trabajo ha sido una locura y no tengo tiempo de nada!
Coincido en lo del carácter, madre mía, es que no se les puede llevar la contraria en nada, porque hacen unos escándalos increíbles, ellos sí que se merecen un Oscar, que pasan de llorar a lágrima viva a sonreir como angelitos cuando consiguen lo que quieren.
Esta semana ha sido de muchos cambios, Martín ya se da vuelta, ya avanza sentado dando saltitos, y gatea hacia atrás...¿recordais mi angustia? Es que han sido muchos cambios en poco tiempo, y ahora hemos pasado a la fase KAMIKAZE, o sea, si quiero algo, me tiro a por él con tutti, así que hay que tener mil ojos, porque cualquier día tenemos un disgusto.
Parece que cada vez entienden más, Martín entiende perfectamente NO, aunque no siempre obedezca...y practicamos estos juegos del objeto escondido para ver si se le pasa la mamitits total que tiene, que no me puedo alejar ni un metro sin que llore.
Y "habla" sin parar, como cantado, está super gracioso...todo el dia paapaa, tatata, bababababa...y nada de mamamamama, pffff...ten hijos para esto.
Respecto a lo de ir a por el segundo, yo también lo he empezado a pensar (así que si eres coneja...no eres la única!), a pesar de que yo quedé embarazada a la primera. Pero tengo un viaje pendiente a Barcelona yo sola en septiembre de 2013 (es por trabajo, con todos los gastos pagados, y viviendo tan lejos es una oportunidad única), así que esta vez me voy a planificar bien. Mi marido, que ya tiene ganas de ampliar, me dice que empecemos antes por si tardamos más...lo cierto es que el pediatra, al preguntarle, nos recomendó que se llevaran 2 años, que así pueden hacer muchos procesos juntos.
A mi me gustaría tener dos, así que con este se cierra la fábrica...pero y si fuera otro niño? Me encantaría tener una niña...mmm...aunque hay un método de abuela para saberlo...si el niño en la nuca tiene el nacimiento del pelo recto, es que el siguiente es niña, y si tiene como en ángulo, como coleta, es que va a ser niño. Según este método científicamente probado, voy a tener una niña y no tengo de qué preocuparme!!!!!
En fin, no me enrollo más...un saludo a todas!