Foro / Maternidad

Buscando positivo para julio 2013!!! quien se une!!

Última respuesta: 28 de enero de 2016 a las 17:43
A
aytana_8630262
6/6/14 a las 23:03

Aru
Fijate como golpea, k como y ceno recostada en el sofa y una bandeja de plástico encima d mi tripa y ahi pongo el plato. Maik mueve la bandeja para arriba y abajo! Y le digo a mi marido, mira como me maltraaaataaaaaaaa!! jajajja nos hace mucha gracia

Ver también

A
aytana_8630262
9/6/14 a las 15:01

Gordaaaaaa
Di q tienes buenas noticiasssss

S
sava_6090196
9/6/14 a las 17:13

Buenas niñas!!
Hay chicas disculpenme por no escribir hace rato pero han pasado tantas cosas! ya llevo casi 3 semanas incapacitada... les cuento que con nauseas y vomitos terribles, y la semana pasada se intensificaron al punto que no podía ni tomar agua ni sopas ni suero ni nada! duré dos días sin comer hasta que mi esposo me llevó al hospital, me dejaron hospitalizada por deshidratación y me hicieron exámenes de orina y una ecografía, me encontraron una infección urinaria y un hematoma en la placenta lo que podría aumentar los vómitos y posibilidad de amenaza de aborto, estuve hospitalizada 3 días... luego en reposo y ayer me dieron más reposo, me dijeron que la infección está mejorando, me dieron progesterona y debo estar quietica a ver si se termina de reabsorver el hematoma, el baby está bien gracias a Dios, esta semana el jueves tengo ecografía de la translucida nucal.... las he leido pero casi no pude escribir porque solo de intentar prender el computador ya me daban nauseas un horror!! me alegra que todas estén bien! un abrazo!

A
aytana_8630262
12/6/14 a las 22:03

Buenas chicasss
Os comento k Maik mide 33'6cm y pesa 1kg con 13gr. Y no tngo mas novedades...
Como te fue hoy Diani? Needu, Aru, Mili, Dcu.... q contáis?
Gorda, supongo k al no escribir son malas noticias.. ...

A
aytana_8630262
13/6/14 a las 7:45

Needu
Jajjaja Sofi tb pesa eee? Pues ami eso m lo dijeron el lunes y el martes hice 26 semanas. En la seguridad social m dijeron k viene 2 semanas adelantado, pero el privado me dijo k 4 dias. Aun asi, el del privado dice k el se guía x cuando ovulé y fecha de ultima regla y k para el es la fecha q me dijo la primera vez.
Respecto a las posturas... Maik estaba con la cabeza puesta como tiene k salir, y los pies para arriba (en diagonal), y yo noto, q aunq se mueva... esa postura le encanta. Ayer me estuvo clavando sus pies toda la tarde, y lo se seguro, xq cuando salí de trabajar quise dar un paseito con mi marido aunq estaba rebentada y nos tuvimos k dar media vuelta. Despues de tener dolorido el lado izkierdo al lado del ombligo x la presion k m hacía, me arreó una patada k ya me dolío xq tenia la zona sensible.
Pues hasta k m senté y me relajé por un buen rato no se movió para otro lado e? me rebienta mucho ese lado, y sabes q son los pies por la fuerza con la q te pega, yo no sabia k tenia tanta fuerza ya...

S
sava_6090196
13/6/14 a las 16:46

Hola chicas!
Me alegra Muchísimo que estén todas muy bien... yo les cuento que segui con nauseas y vomitos pero ya no tan frecuentes. .. osea si todo el dia pero no a toda hora.. aunque les confieso que si es bastante agotador estar asi... de la infección urinaria mejor.. ayer del hematoma me dijeron que voy mejor ha disminuido... y mi bebe está bien creo que no me hicieron la traslucida nucal sino eco normal me dijeron que bien las manitos bracitos piernitas abdomen corazón cabeza etc... mide casi 8cm. A veces tengo dolores de bajo vientre pero me dicen que es normal mientras no sea muy fuerte que puede ser que esté creciendo el utero...el lunes debería ir a trabajar y el martes entro a vacaciones pero voy a hablar con mi jefe a ver si le puedo tecuperar el tiempo de ese dia después para no volver al trabajo sino hasta después de vacaciones. .. un abrazo a todas!

I
ihor_7194293
14/6/14 a las 18:45

Relato de mi parto
Hola amigas hermosas
Les debia este relato a mis companeras....siento q haya quedado tan largo, pero lo escribi asi como fue fluyendo....
Aru me alegra mucho volver a leerte y si...fuiste complice totalmente d emi embarazo y te aseguro q sos la madrina astrologica de mi bebe xq ese ovulin no hubiera sido pillado de no srr por la temperatura basal!!
Ahora les escribo una a una, antes de q se me corte la conexion les mando esta primera entrega...

Bueno chicas, me tomo unos dias encontrar unos minutos para escribir estas lineas. Antes que nadaa, por las emociones, ocupaciones y los dolores varios que siguieron (y siguen aun) al parto.
En segundo lugar, pero no menos importante, porque siento que todavia muchas de las cosas que vivi durante el nacimiento de mi beba estan en estado de "procesamiento". No hay un solo dia de estas ultimas casi dos semanas en que no repase con mi mente esas circunstancias, volviendolas a vivir, dandoles nuevos sentidos.
En tercer lugar, no les miento, dude en escribir algunas cosas sobre todo porque todas aqui mas tarde o mas temprano pasaran por la experiencia de su primer parto y no estaba segura que fuera positivo comentar algunas cosas que pudieran condicionarlas (en especial Aru y Needu, q estan tan cerquita del evento). Acerca de esto, quiero decirles aunque sea obvio, que cada experiencia y cada cuerpo son unicos y que las cosas que yo padeci no tiene por que padecerlas ninguna de ustedes....de la misma manera que las cosas q para mi fueron geniales no tienen por que ser significativas para ustedes (de hecho amigas mias las vivieron y casi que no las recuerdan).
Asi que ahi voy, con el corazon abierto, a contarles como transcurrieron las horas mas importantes de mi vida....

LA PREVIA

Como ustedes saben, el hecho de haber estado inyectandome heparina ponia un limite bastante estricto a nuestra posibilidad de llegar a un parto espontaneo y vaginal. Como ustedes saben tambien, yo estaba muy ilusionada desde el comienzo del embarazo con poder vivenciar un parto natural y la idea de la cesarea me disgustaba y me asustaba bastante. El dia miercoles vistite al obstetra (llevaba ya dos dias sin anticoagulante) y me reviso el cuello del utero...estaba blando, pero sin mayores cambios. Acordamos que si al dia lunes no habia novedades, me llevarian a induccion. El jueves monitoreo y tacto...sin novedades. Viernes nada. El viernes por la noche comence con contracciones diferentes a las que habia tenido todo el parto. No solo la panza se ponia dura, tambien habia como un pequeno calambre o oleada de tension que llegaba desde el pubis y se extendia hacia arriba. Llegue a tenerlas cada seis minutos, hable con la partera durante la noche (ahora q lo pienso, al momento de parto mi partera llevaba, igual q yo, su tercera noche sin dormir por mi Iaru :S)...me indico tomar la buscapina y de a poco las contracciones se fueron espaciando.
El sabado, sin embargo, tuve de esas contracciones durante todo el dia, por la manana espaciadas y a partir de las seis de la tarde ya intensas y con dolor, cada diez minutos, despues cada siete, despues cada cinco. A la hora y media de las contracciones cada cinco llame a la partera....eran las 23:30 y yo habia ido con mi esposo, madre y suegra a comer comida armenia...la gente en el restaurant me miraba como "esta mujer va a parir aca!!" y tan errados no estaban!!

LA FALSA ALARMA

Pase otra noche con contracciones y a las seis de la manana la partera me indico que queria verme 7:30 en la puerta del hospital para chequearme. Fuimos con los bolsos, yo pensando que ya seria el gran dia.
Mientras llamamos el taxi y llegamos hasta ahi las contracciones DESAPARECIERON!! Si, me pusieron el monitor e increiblemente tuve una sola contraccion en 25 minutos. Esto motivo que la partera me cuestionara si estaba segura de q habia tenido contracciones, hehco que me ofusco bastante porque siiii, estaba mas q segura.
Me reviso y me dijo lo q no queria escuchar "no solo no estas dilatada,,,tenes el cuello mas cerrado q el jueves cuando te revise"
Entre frustracion y llanto, pasando por una torta de mousse de chocolate de consuelo, volvimos a casa con ell bolsito. Yo me sentia una bomba de tiempo y sabia que con el cuello asi era muy probable q la induccion al dia siguiente terminase en cesarea. No es q fuera tan grave, diran ustedes, pero en ese momento la ansiedad, el agotamiento fisico y la incertidumbre hacian el panorama muy oscuro.
Volvi a casa, hable mucho con Iaru, le dije q yo confiaba en ella, en Dios y en la Naturaleza y q iba a respetar el modo y el momento q ella eligiera para nacer.
Mi esposo salio con mi suegra un rato y a las 4 de la tarde empezaron las contracciones a subir en intensidad de dolor. A las 5:30 llego mi hermana mayor y me hizo reflexologia en los pies para ayudar a dilatar. Las contracciones seguian en aumento.

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

A las 8:30 el dolor era mas intenso (no insoportable, xq era realmente cuestion de breves segundos) y le escribi timidamente a la partera diciendo que tenia dolor, q que podia hacer hasta manana para aguantar. Me llamo y me dijo que no podia estar taaaanto tiempo con contracciones, q no era bueno.
Mi temor en el fondo era q las contracciones no fueran de parto, sino efecto de la falta de anticoagulante. Se lo comente pero me dijo q no, que me quedase tranquila, q podia ser un trabajjo de parto q no evolucionaba pero q algo habia q hacer. Quedamos en vernos 22:30hs en la puerta del sanatorio.

Llegamos al sanatorio con mi esposo y las contracciones eguian con frecuencia de cinco minutos. Hasta q nos hicieron todo el papeleo y nos llevarron a la habitacion eran las 00:30hs. se escuchaban bebes llorar de otras habitaciones y yo solo pensaba "en unas horas mi bebe tambien va a estar conmigo". Cuando llegue al hospital mi dilatacion era de 3 pero la beba segun la doc estaba alta todavia. Habia q romper la bolsa.
Ya en la habitacion me prepararon , me pusieron la via (dos enfermeras q prefiero olvidar xq me inyectaron 4 veces hasta q lo lograron) y despues de un rato fuimos a sala de preparto. Yo estaba tranquila, respirando par tolerar mejor el dolor q todavia era soportable para mi. Despues d eun rato en preparto el dolor se relocalizo y lo empece a sentir mas abajo, mas punzante...era la cabecita de mi bebe queriendo salir, q emocion!!! La partera rompio la bolsa para precipitar el parto...no era lo que hubiera querido, pero les aseguro q despues de tantas horas ya me preocupaba el sufrimiento de la bebe y estaba entregada al saber medico.

Ahi llamarron a la anestesista y me llevaron a sala de parto para ponerme la epidural. La dilatacion ya era de 7.
Entramos a sala de parto alrededor de la 1:15hs...aca viene la parte mas gris para mi y las impresionables pueden saltear este parrafo. La anestesista muy simpatica pero cuando me termino de anestesiar todo el cuerpo me empezo a temblar (como cuando una tiene 40 grados de fiebre y el cuerpo tiembla involuntariamente?) todo, las piernas, la boca, los brazos. Senti una presion muy fuerte en el pecho y empece a ver borroso. No podia concentrarme en hablar. Fue, con una mano en el corazon , el unico momento en q senti miedo. abia q tenia por delante la parte mas dura del parto, los pujos, y no sentia control alguno de mi cuerpo, me sentia debil, ida, la opresion en el pecho no me dejaba respirar.

Lo mas terrible para mi en terminos emocionales fue q cuando se lo indique a la partera lo subestimo diciendo "ay, es q deben ser tus nervios". Por suerte ...no se si por haber leido, por instinto, x confianza propia, le insisti y le dije "algo no esta bien, yo no estoy nerviosa, me siento mal, la anestesia me pego mal" me costaba hablar. Ahi (aunque nunca me lo "blanqueo") ella chequeo el monitor y se dio cuenta de q efectivamente mi presion estaba por el piso. Hablando c alguna gente despues entendi q fue lo q paso....para poner la epidural y q no genere ese efecto el cuerpo tiene q estar muy hidratado...yo en ese momento tenia la via en la mano y la mano doblada, con lo cual el suero probablemente no estaba cumpliendo su funcion (imprudencia de los medicos). nadie me dijo nada de esto...mejor q yo pensara q eran "mis nervios". Trate de focalizarme en pasar ese momento y juntar fuerzas.
Bueno, de ahi la sensibilidad y el dolor empezaron a volver....sentia la presion cada vez mas abajo...la partera a eso de la dos de la manana llamo al obstetra para avisarle que ya casi estabamos. Me alegre!!

Mi esposo estuvo conmigo en todo momento (excepto en la aplicacion de la epidural, unos minutos). Me acompano de manera muy amorosa, me confeso q fue terrible verme sufrir, q se alivio con el nacimiento xq sabia q terminaba mi dolor jiji.

El obstetra llego alrededor de las 2:30 y desde hacia unos minutos antes yo ya sentia necesidad de pujar en cada contraccion. Me pidieron q me pusiera de lado izquierdo para ayudar a la beba a rotar y asi estuve un rato. Cuando el llego y empezaron las contracciones para pujar todo fue muy intenso. Estaban ahi la partera, la anestsista, la enfermera y el obstetra. El resto llego recien en los ultimos minutos.

De los pujos q puedo decirles??? Todos daban indicaciones cual DT en partido de futbol....yo me concentraba en comunicarme con mi bebe y en respirar (no como la partera me indicaba, sino como yo habia leido en mi libro, q me resultaba mas util y mas natural...expandiendo el diafragma). El obstetra estaba calmo, no especialmente empatico, daba instrucciones.
Les puedo asegurar q a pesar de las emociones y el dolor escuche todo lo q se dijo ahi.
Escuche al obstetra sugiriendo q "cuanto voy a tener q suturar"
Escuche a mi marido, alentandome y diciendome q ya en breve teniamos a nuestra bebe ccon nosotros
Escuche a la partera, muy desafortunadamente diciendome q ella podia "sostener la panza para q la bebe no suba, pero q la fuerza la tenia q hacer yo" (o me digas, en serio??)
Escuche a la jefa de neo, dulce, hermosa, q se acerco a decirme , cuando me vio sin fuerzas, q sabe q es durisimo, q es dificil, pero q ella ya esta viendo la cabecita de mi bebe y que con un esfuercito mas ya estaba en mi pecho.
Escuche a todo el coro intentando torpemente motivar, alentando en cada contraccion, "dale, dale, dale q sale, dale un poco mas, dale, fuerza, no sueltes el aire, respira, respira, contene, se termina, se fue la contraccion, se fue...descansa, toma aire, descansa"
Solo una enfermera se dio cuenta de q yo no tenia sosten en las piernas y x eso no podia hacer bien fuerza...
Solo la jefa de neo se avivo de q habiendo manijas para las manos a ambos lados de la camilla, nadie me las habia ofrecido y ella lo hizo.
Solo mi esposo se dio cuenta q yo no necesitaba ninguna explicacion tecnica y q solo necesitaba aliento espiritual.
Y solo yo pude tomar mi voz y decirles "yo se lo que tengo que hacer, yo lo se!! es simplemente que estoy muy agotada, entiendanlo, es eso"
Es el ultimo esfuerzo, me decian todos....q saben ellos del esfuerzo q hice o deje de hacer?? el ultimo?? q saben ellos de los meses, los dias, las noches q mi cuerpo espero pacientemente por ese momento?? de los miedos, de las incertidumbres, de las expectativas?? q saben elos de mi , de nosotros, de mi bebe?
Y en uno de tantos pujos (no los conte) me di cuenta de que la cabecita habia ligrado salir. Gire mi cabeza y vi a mi esposo llorando desconsoladamente...nunca senti salir el cuerpo de Iaru....solo vi a mi esposo y entendi q ella ya estaba con nosotros.
Me la pusieron en el pecho inmediatamente. Alivio, alegria, shock, felicidad, orgulo...cualquier palabra queda chica. la gorda no lloro....abria los ojos y se chupaba dos dedos. Siiii, recien salida de la panza!!!
Las enfermeras muy respetuosamente me contaron q se iban con mi esposo a limpiarla y q ya la traian. Una de ellas, amorosa, me pregunto sobre el embarazo. No pudo ser mas oportuna. Me pregunto si fue un parto dificil, xq escucho q en medio del parto yo le dije al obstetra "tanto luchamos por mantenerla adentro y ahora luchamos por sacarla afuera". Me pregunto si antes de saber de la trombofilia yo habia sufrido algun aborto, me pregunto si fue un embarazo planificado, si yo queria amamantarla....me felicito, me transmitio calma. Historizo el nacimiento de mi hija y le dio un sentido diferente. No era un bebe mas...era una personita q desde antes de su llegada a mi vientre ya tenia una historia.
Mientras el obstetra me cosia y volvio a hacer un comentario desafortunado "este bebe con 100 gramos mas no salia" Esty esperando a mi proxima consulta para preguntale q quiso decir.

La neo se acerco y me dijo q la beba esta perfecta, q ahora el papa la va a traer. Me explico como sacarme calostro, me trajo una camiseta de algodon y me ofrecio ponerla al pecho. Claroooo, encantada.
Y de pronto vi a mi esposo entrar con Iara a upa. No puedo describirles la emocion!!!!

La neo nos ayudo a poner a Iara en mi pecho y ella solita busco el pezon y se prendio al pecho. Ya estaba...en menos de 40 minutos habia terminado mi embarazo, habia nacido mi hija, estaba prendida a mi pecho!!" Con la beba en mi pecho y mi esposo con nosotras me trasladaron a la habitacion.

Senti dolor? Si, a pesar de la epidural senti dolor, senti la episiotomia, pero cuando la anestesista sugirio reforzar le pedi que NO (ya saben por que). El dolor fue el que me permitio reconocer mi cuerpo y entender que era lo que tenia q hacer. Les diria q el esfuerzo fisico fue mas intenso q el dolor en si. Una entrega fisica y emocional total, mas intensa q todo lo que pude haber hecho en mi vida.

Ahi termina el relato de mi parto...ahi empieza la vida extrauterina de nuestra Iaru.

I
ihor_7194293
20/6/14 a las 3:35

Buenas
Hola chiquillas como estan??

Ay, Aru, pienso en vos todos los dias y en lo cerca q esta la llegada de Santi!! Te cuento q a mi la panza me bajo claramente en la semana 38...hasta la semana 37 estaba mas alta (relativamente hablando, xq siempre la tuve baja) y en la 38 ya tenia la cintura marcada y la panza bien abajo.
Como te sentis fisicamente, aparte de la falta de aire?
Q loco q la mama de los chicos este embarazada tambien...calculo q vas a tener un par de caprichines en puerta, pero es comprensible. Mis hermanos (es decir, medios hermanos de mama y papa) tambien nacieron con meses de diferencia.
Aru esta el bolso todo listo? sabes q toda la ropa de recien nacido le quedo enoooorme a Iara? y eso q peso 3,140 kg...es increible lo chiquititos q son <3

La verdad es q no volvi a preguntarte x tu familia xq me imagine q si no nos comentaste es xq no hubo cambios. Me entristece xq creo q nadie tiene derecho a quitarte tu felicidad en este momento, aun si tuvieran razon en el reclamo. Y parece q no la tienen. Igualmente te leo fuerte y definida en tus decisiones. Yo creo q a la larga o a la corta ellos van a tener que ceder. Pero te toca seguir asi bien clara en tu mente, aunq supongo q el corazoncito duele.
Sabes q?? te escribo y veo a mi gordita aca...la verdad q cuando veas a Santi, sientas su olorcito a bebe, le mires la cara de felicidad cuando se acerca a tu pecho...q decirte?? todo toma otra dimension...Cuando las famosas dicen en las revistas "ser mama cambio mis prioridades"...es una frase hecha, pero es tan cierta!!!

Yo tambien estoy c problemas familiares, xq mi suegra esta ofendida pa variar y en fin..mi esposo tironeado x su hermano q le demanda mucho tiempo justo cuando nosotras mas lo necesitamos aca....pero bueno...tratando de capear el temporal con amor y sabiduria xq lo ultimo q quiero es estresarme en este momento.

El 13 cumplimos con mi esposo un anito de casados
esta vez hubo regalo..aunq llego tarde, estuvo bueno jeje Me compro una pulsera muy linda

Por mi parte les cuento q Iaru esta muy bien. Subio poquito de peso xq la semana pasada tuve una mastitis tremenda, con 40 grados de fiebre, antibioticos, etc y se ve q eso afecto la calidad de la leche...pero ya esta semana estoy recuperada y mi gordi va a subir de peso super bien seguro.

Recien ahora pude dormir un par de horas de corrido, aunq Iara de noche siempre esta despierta entre las 3 y las 6:30am...parece q es el horario de sus colicos :S
Pero mas alla de eso, cada dia q pasa los dolores del postparto van cediendo y me voy sintiendo mejor. Chicas....imaginen lo negada q estoy de volver a ver al obstetra q planifique ir manana a control y me olvide q era feriado!!!!

Coalita como estas?? Subinos una foto de esa pancita q seguro ya crecio!!! Hicieron mas compras? recibio mas regalo tu bebote?

Diani amiga estas algo mejor?? Diani te vamos a hacer un monumento al aguante!!!!

Yuli q novedades tuyas q hace tiempo q no te leo?? Debe estar cerca tu SF, verdad?
Mili, Needu, estamos al habla en el facebook muchachas....

Chicas....se dieron cuenta q hace un anio q estamos en contacto??? No les parece increible??

I
ihor_7194293
20/6/14 a las 12:42

Qué lindo
Repaso de historia y q bellas palabras. De pronto vas cerrando la etapa del embarazo y el nacimiento esta tan cerca! !
Hoy yo miré fotos del embarazo y no podía creer que fue hace unos 20 días. ..pasan tantas tan intensas q parece mentira.
Te entiendo lo de la "envidia" xq yo también lo sentí. ..una quiere saber que su bebi ya esta bien y sanito con una. Pero dspreocupate...te quedx delante un momento precioso que es el nacimiento de Santi . Vas a ver cómo se detiene el tiempo x unos días y tu bb es todo para vos y nada más importa. Te deseo de corazón que tengas un parto fácil y llevadero y lleno de luz. Que tu cuerpo y tu alma reciban a Santi llenos de calma y de alegría.
Santiiiiii ya queremos conocerte! !!!!!

A
aytana_8630262
22/6/14 a las 22:09

Needu
Pega fuerte si... pero asi fuerte de llorar xq m ha hecho daño 2 veces, ya del agobio xq esta apretando en una zona, t la deja muy sensible y luego zas! Zas! Te da fuerte y me duele...

A
aytana_8630262
22/6/14 a las 22:29

Mili
Mi hermano y yo x una semana no nos llevamos el año y mi madre dice k fue una locura xo k no se arrepiente. Mis tias tenian cada una un niño de un año y a cada una le vinieron mellizos... y salieron adelante.
Yo cuando Maik tenga un año tb kiero otr@ y ya pararé. Son pañales, biberones, pures.... Pero luego tambien eran deberes, e? Mi hermano y yo aprendimos a sumar, restar... todo a la vez, mi madre me dcia, esto te vale para el año k viene.

A
aytana_8630262
22/6/14 a las 22:38

Dcu
Felicidadesss!! Nosotros cumplimos un año de kasados el 13 del mes k viene!!
Tampoco creas k m kreció mucho la tripa, e? Algunas me dicen, no sabia k estabas embarazada, pensaba k era tu tripa (cuando siempre he sido exageradamente plana con costillas marcadas). Maik se mueve muchisimo, noto como se da la vuelta, los golpecitos k me pega, luego hace presiones, como si se estirara... no se.
Cada vez k como algo se revoluciona... empieza a pegar fuerte cuando voy a tragar la comida o asi y aunq como lento a veces se me termina x revolver el estomago.. no se como relajarlo...

A
aytana_8630262
22/6/14 a las 22:43

Gorda
Ojalá tengas suerte! Cuantas oportunidades tienes?
Maik la verdad es k viene brutote y movido... como cuando salga sea asi de inquieto... va a ser igual k yo y estaré cardiaca.. con lo tranquilito k es su padre...

A
aytana_8630262
22/6/14 a las 22:50

Needu
Hay veces k no me funciona bien el internet... mañana intentaré subir una foto de la tripa... X la mñn esta planilla.. despues de comer le gusta colocarse abajo y ya me pesa más... luego durante el dia se va moviendo y le gusta estar presionandome al lado izkierdo del ombligo durante toooooooooda la tarde. Aunq me pegue golpes en otras zonas, ahi no para de presionar, y si deja de presionar es xq ahí pegará un golpe o dos secos.
El otro dia estaba kietito kietito, más biennnnn, salimos con los amigos. Pues pusieron musica y yo estaba al lado del altavoz, me dió un golpe q aluciné, dije y este?. La vez pasada en el coche, kietito kietito, pongo reggaetton y me puse a cantar,me hizo exactamente lo mismo, y mi marido me pidió q bajara el volumen...

A
aytana_8630262
22/6/14 a las 22:51

Chicas
Jajajaj es normal k haya lio de nombres... no pasa nada estamos deseando ver sus caritas..

A
aytana_8630262
23/6/14 a las 6:18

Mili
Jajajaj yo si, cuando haga un añito o lo vaya a cumplir, vamos a x otro.

A
aytana_8630262
23/6/14 a las 6:24

Needu
Ami me duele cuando tenemos mucho trabajo y estoy toda la tarde en tension... me esta presionando toda la tarde y me molesta. Toco la zona y la tng hipersensible, es cuando salgo del trabajo y quiero dar un paseito y me pega un par de golpes secos. Esos golpes secos en esa zona me duelen, xq m ha estado lastimando ese lado toda la tarde. A parte de pegar y darse la vuelta, a veces es como si se estirara con fuerza hacia delante (ombligo parte izquierda).
Yo no le pongo musica, solo lo hice una vez y no funciona. Yo escucho reggaetton, pop... pero si canto mientras la escucho me pega un par de golpes secos, y si paso d al lado de un altavoz tb. Mi marido es cuando m dice alejate del altavoz o baja la musica xq no le gusta, x eso te pega golpes secos.

A
aytana_8630262
23/6/14 a las 6:26

Needu
Sq mi hermano y yo no nos llevamos el año x una semana y fuimos muy seguiditos... Mis primos tb se llevan todos dos años, nos hemos ido criando todos juntos, me parece bonito. Yo jugaba con mi hermano, hacíamos deberes, nos matabamos... jajajaja íbamos de vacaciones juntos y teníamos compañia

A
aytana_8630262
23/6/14 a las 7:06

Maik
mi barriguita

A
aytana_8630262
23/6/14 a las 20:49

Needu
Jajajaja pues la gente me pregunta dudosa.. fijate, una vecina mayor m ha dixo antes; tu q traes, un conejo o q? traes una niña! Y yo ammmm, gracias x la información!
Pues si.. con todo lo q se mueve... a este no le hacen falta los altavoces

A
aytana_8630262
23/6/14 a las 21:33

Gorda
Jajaja será un cardiaco. Keba, mañana hacemos 28 semanas (7 meses).
Ojalá tengas suerteeeee!! Haber si luego te vienen a pares! Jejejej

A
aytana_8630262
24/6/14 a las 8:53

Dianiiiii
Ya vivessssss?? Q tal va esa barriguitaaaaaaa

A
aytana_8630262
24/6/14 a las 23:41

Aru
Buaaaaaa no aguantas tumbadaaaa?? Maik no para... hay movimientos k si k son molestos dsd ahora y a vcs m hace daño. Me estas diciendo k ni kuando no tenga sitio se parará de mover? ami m dijeron k ahi no se movería tanto... sq joe, ya va teniendo fuerza eeee? Ya no son koskilleos..

A
aytana_8630262
24/6/14 a las 23:43

Aru
Yo kreo k nacerá con su nombre aprendido... no paro de decirle.. "Maaaaaaaikkkk" "Maaaaaikkk paaaaaraaaaaaa" "Maaaaaaaikkkkkk" y mi marido se rie x los movimientos de la tripa...

I
ihor_7194293
25/6/14 a las 15:47

Buenos días
Hola muchachas
Aru fuera mujer! ! Cierto que los últimos días se hacen duros? Todas vamos a rezar junto con vos para que Santi tenga un nacimiento precioso.
Te comento que a mi en la eco efectivamente me dio un poco más xq dio 3,100kg unos. ..no sé. ..10 dias antes de nacer y ella nació con 3,149kg
Diani esta escribiendo menos en el Facebook también. Esta de vacaciones del trabajo pero todavía tiene malestares a diario. El hematoma que tenia se redujo x suerte.
Coala tu Maik esta precioso en esa panza! Sabes que Iara también se movía muchiiiisimo en la panza y ahora es igual.
Mili hace un tiempo que no te leo. Como va todo? La casa nueva da mucho trabajo? Estas contenta? Contanos como sigue Sari
Yuli no te había dicho felicidades por tu hermana! Cuanto sacrificio y que bueno que todos la ayuden para poder terminar. Es cierto que de paso practicas jiji Yuli cuando no esperamos la regla? Falta poco no?
Diani linda. ..me imagino que ni ganas de encender la computadora te deben dar. A ver si llega tu paz q ya esta muy avanzado el embarazo! Diani quiero ver tu barriga! Espero que al menos las vacaciones te esten haciendo bien. Tu esposo tb tomó vacaciones? Estan compartiendo tiempo juntos?
Needu calculo que pasaras x aca en breve. También en la recta final. Needu sacate fotitossss.
Chicas después parece todo mentira. ..yo miro mis fotos c panza y me parece que nunca pasó. Y fue hace 23 días! !
Yo les cuento que Iaru tuvo un pequeño resfrío que ya esta mejorando. Q feo verla c los ojitos caidos
Hoy voy a control del obstetra. Chicas sé que suena trillado pero no hay amor más grande que este!! A veces la miro y siento que el corazón se me sale del pecho!
Saben que marido se siente un poco abandonado? Pero claro chicas. ..el bb demansa mucho tiempo. ..si yo misma me abandono...a veces me fuerzo a banarme xq ni para eso me quedan energías. Igual trato de consentirlo ...pero cuesta distribuir la energía honestamente

A
aytana_8630262
25/6/14 a las 21:39

Dcu
Haber si se rekupera pronto...
Bua, me da un miedo k m salga muy nerviosooooo... buaaaaaa...
Ya... lo de los maridos tb es verdad, hay k intentar hacerles kaso, xo haber cuanto diskutimos... y haber si los suegros no se meten...

A
aytana_8630262
25/6/14 a las 21:41

Aru
Y como lo haces para que no te duela cuando se te clava? Xq vamos.. si ya m molesta... más adelante haber q digo..

I
ihor_7194293
26/6/14 a las 4:15

Hola amigas
Qué mes intenso en el foro eh!!
Needu mantenenos al tanto de todas tus novedades por favor. Ya te hiciste a la idea de que Sofi estará con ustedes en menos de una semana? ? Estoy segura que todo va a salir perfecto. Sabes si hay algo que puedas hacer para ayudar en la inducción?
Aru así que tenes una panza muy grande? Notaste si bajó un poco? Lo mío fue de un día para el otro
Coala como estas c los preparativos? La suegra esta mas tranquila?
Yuliii tengo tantas esperanzas en este ciclo tuyo! ! Amen y amén que llegue tu milagrito .
Diani Mili como andan??
Les cuento que hoy fui a mi control c el obstetra. Me revisó la episiotomia y los pechos y todo perfecto. Saben que me dijo que cuando deje de tener pérdidas puedo retomar la actividad sexual? Igual todavía me molesta un poco
al margen. ..después q les conté lo de mi marido me quede pensando que es medio caradura por reclamar xq el se pasó los días disfrutando de su hermano y yo tooodas las noches me aguante tener visitas en casa c Iara recién nacida. Creo que mayor muestra de amor y consideración no hay. Ahora el hermano se fue de paseo y entonces se siente desplazado? ? Jiji que personaje!
Aru en el otro post quise ponerte fuerza y no fuera!! Jiji
La verdad respecto a las noches es q las primeras yo no me sentía preparada para dejarala en el catre y x una cosa u otra terminaba en mi cama. Hace un par de noches q pasa un buen rato en el catre. ..pero la verdad? ? Es tan hermoso dormir c ellos! !! Es simplemente agradable. Respecto al baño lo hicimos al 7mo día cuando se cayó el cordón y a mi gordita le encanta! @ no sabes como lo disfruta!!
Lrs quiero contar algo que me pasó en el obstetra. ..tomé coraje y le pregunte xq había dicho en el parto q " c corn gramos mas este bb no salía". Yo me había quedado muy mal x eso. Me dijo que tuve un parto muy laborioso y que el canal de parto era pequeño y que realmente se hubiera complicado c un bb más grande. Nunca me imaginé esa respuesta! Encima yo soy de caderad grandes pero me dijo que no tiene nada que ver xq el pubis era chico. Es mas. ..me dijo que le recuerde eso en caso de un segundo bb para tenerlo en cuenta :x
me sentí aliviada xq pude decir tb lo de la epidural y el me dijo que se dio cuenta que yo sentí el corte de la episiotomia. ...q eso no tiene que pasar. No oo conté en el relato pero la ... de la partera ahí me dijo "no grites q perdes el pujo" pero como no gritar si sentía el corte??!! El doctor se dio cuenta.
Chicas por suerte Iara está muy bien gracias a todas!!

I
ihor_7194293
26/6/14 a las 11:38

Uh
No sé cómo vamos a hacer y la verdad es que hoy por hoy de solo pensar en no verla unas horas se me estruja el corazón. Veremos más adelante
respecto a la lactancia y lo digo para todas...cuesta! !! Chicas pregunten hinchen y pidan ayuda. Ahora puedo decir que está esrablecida y que casi no tengo dolores. Pero el principio cuesta. El obstetra no podía creer que pase la mastitis sin darle fórmula a Iara. Es que es precioso amamantar. ..pero es un arte que se aprende junto con el bebé.
Respecto a las noches, voy durmiendo de a intervalos. Por ejemplo hoy se despertó cada dos horas y pico pero en general por la noche puede estar tres horas o incluso tres horas y media durmiendo sin comer. Su horario complicado es entre 3 y 6:30 q le dan los cólicos.
Quiero decirte que entiendo tu preocupación totalmente pero tene en cuenta que 2,400 ...un poco mas xq edta semana va a crecer. ..no es un mal peso. Hay bebés que en semana 39 nacen con ese peso. Lo importante es que ella este sanita para comer bien y poder ganar peso rápidamente.
Ahh Coala yo también te digo que Iara se movió muchísimo hasta el mismísimo día de su nacimiento.
Y Aru me olvide de responder respecto a las bombachas. Yo compre en farmacity la ropa interior descartable de plenitud y di mmil vueltas para conseguirla xq estaba en falta pero duper valió la pena. Me sentí muy cómoda y segura. Después para casa compre apósitos post parto y no los use. Son enorrrmes y super incomodos. Al final me compré toallitas higiénicas de calipso..esas las más baratas q son puro algodon y no tienen gel ni perma sec ni nada raro y c eso fui bien.
Es importante después de la episiotomia cambiar el apósito bien seguido para que la zona este limpia.
Qhhh chicas algo fundamental! ! Poner en el bolso un secador de pelo q tenga tb aire frío. Es para higienizarse la zona de la episiotomia y res importante para que este siempre seca y no haya infección

I
ihor_7194293
26/6/14 a las 17:36

Si needu
Las plenitud son caras pero a mi me salvaton xq no tenes que preocuparte si manchas si lavas si se seca etc
y del dormir. ..para mi hoy x hoy c dos horas me sobra jiji son un lujo!
Mi esposo aceptó anoche que más bien el estuvo ocupado pero bueno lo dejo hacerse la víctima un poco jajajaj
otra cosa Needu. ...llenate el freezer!! Te va a salvar cuando estes c Sofi en casa
Ya te dieron los resultados?
Yo tengo que vacunar a Iara pero el vacunatorio está cerrado ufff
mañana vamos a hacerle su documento a mi chikitina

I
ihor_7194293
26/6/14 a las 17:43
En respuesta a ihor_7194293

Si needu
Las plenitud son caras pero a mi me salvaton xq no tenes que preocuparte si manchas si lavas si se seca etc
y del dormir. ..para mi hoy x hoy c dos horas me sobra jiji son un lujo!
Mi esposo aceptó anoche que más bien el estuvo ocupado pero bueno lo dejo hacerse la víctima un poco jajajaj
otra cosa Needu. ...llenate el freezer!! Te va a salvar cuando estes c Sofi en casa
Ya te dieron los resultados?
Yo tengo que vacunar a Iara pero el vacunatorio está cerrado ufff
mañana vamos a hacerle su documento a mi chikitina

Pañales
A mi me recomendaron los huggies de recién nacido pero me resultaton malisimos. Los pampers en cambio son geniales. Son más chikitos y absorben muy bien. Tienen una linea afuera del pañal q se pone azul cuando hay pis!! Y adentro en la zona del culito tiene una red que hace que la caca no quede pegada a la piel y facilita mucho limpiarla

A
aytana_8630262
27/6/14 a las 21:02

Felicidades aruuuu
Me alegro d k los dos estéis bien y ya puedas abrazar y besar a santiiii!! K emociónnnn!

A
aytana_8630262
27/6/14 a las 21:03

Gorda
Vamos a cruzar los dedosss

I
ihor_7194293
28/6/14 a las 1:21

Aruuuuuu
Se me puso la piel de gallina! !!!
Felicidades amiga! ! Me alegra muchísimo saber que estan ambos bien.
Esperamos tu relato de parto. ...una cesárea también es un parto mujerrr. Es la historia del nacimiento de tu bebé. ..que emoción! !!
Te deseo un hermoso regreso a casa y una pronta recuperación
un beso para ese ángel sus hermanos y sus papis! !

A
aurica_9347222
30/6/14 a las 16:19

Hello!!
Hola! Bueno, soy nueva por aquí y creía que me vendría bien estar en contacto con chicas que estén buscando ese esperado ++, así que me presento y espero no molestar

Mi nombre es Alexandra, el 27 de este mes hago 23 años y llevo buscándolo desde Febrero, siempre con un día o dos de retraso, pero sin suerte.

Este mes llevo 5 días de retraso, con dolores premenstruales desde hace una semana (a veces dolores de ovarios muy fuerte), con flujo blanco, pero sin señales de la guarri, así que...espero que este sea mi mes, y el de todas vosotras!

I
ihor_7194293
30/6/14 a las 23:55

Aruuu
Fuerza!! Imagino que debe ser difícil. ..si yo los primeros días ni en el catre la quería dejar! ! Sabemos que no es algo grave y que es solo por control pero igual a una se le parte el corazón. Espero que estas 48 hs se te pasen pronto!
Mili así que probaron la ducha nomas? Jeje bien. Yo no te miento que te envidio lo que duerme Sara . Yo nunca fui nocturna y me mata el tema de q iara se despierte tanto de noche. Pero bueno. ..se que son unos meses hasta que las tomas de tera se espacien y que se pasen los cólicos.
Respecto a las toslliras a mi el doc no me deja usar todavía. ..solo algodón y óleo calcareo...siiiii un garron
Needu contanos x aquí también como sigue todo
Yuli esperamos tus noticias!
Diani Coalita besos para ambas! !

S
sava_6090196
3/7/14 a las 5:24

Aruuuuuu
Siento no haber escrito antes pero no me habia sentido bien! Quiero felicitarte por la llegada de Santi te felicito! Espero mejore pronto de la bilirrubina y ya lo tengas contigo. . Cómo va la cesaria! Un abrazo!

I
ihor_7194293
5/7/14 a las 2:55

Ahhh
Aru pero que bueno que ya estan bien. Te confieso que de pensar que volviste a casa sin Santi se me estrujaba el corazón. Yo esta semana fui a hacerme un chequeo y la deje a Iara una hora con mi suegra y sentí que me faltaba una parte de mi cuerpo.
Esperamos tranquilas a que tengas un rato para compartir tu historia y tus sentimientos.
Chicas les cuento que Sofi nació y ella y Needu estan bien, solo que siguen en el sanatorio y tiene muy mala señal de Internet.
Ya pasará a contarnos sus lindas novedades.
Como siguen todas? Nosotras bien. Iarita cumplió un mes el miércoles pasado. La llevé al doc xw tenía lun pechito duro pero por suerte no es nada.
Por el resto bien. Los pechos ya no duelen como antes al amamantar y me siento mucho más recuperada.
Es hermosa mi bebota...es un amor incomparable! !
Cuenten sus novedades amigas

S
sava_6090196
5/7/14 a las 21:07

Hola amigas!
Aru me alegra que ya estés con Santi en casa! Cuando puedas pasa y nos cuentas todito! Decu que bien que ya pasó la mastitis gracias a Dios!
Yo en casa descansando entro el miércoles a trabajar me toca comprar ropa de maternidad como para la oficina y con pereza y miedo de empezar nuevamente con madrugadas transporte. . Y todo lo que conlleva el trabajo...
Un abracito a todas!

I
ihor_7194293
11/7/14 a las 9:10

Holaaaaaaaaa
Chicas hace mucho que no las leo. ..cuenten q novedades!
Por mi parte no hay muchas. Fuimos al pediatra y todo bien gracias a Dios. Iara crece muy bn y nos mandó a control de rutina con oftalmologo.
yo me siento cada vez mejor aunque no duermo mucho de noche. Ya dejamos los pañales de recién nacido por los pequeños! Yya hay rropita que le queda corta.
Cuenten como siguen ustedes. Besotes

I
ihor_7194293
13/7/14 a las 6:15

Qué bien
Me alegro leer q ambos estan bien. Y por la noche duerme tu pequeño? Iara en el día tb...cada dos horas y media o tres pide teta. De verdad que se hace corto el día! Y cómo te arreglas cuando tu esposo no esta Aru?
Le gusta bañarse? Te arreglas bien con la ropita o tuviste que comprar más?
Con la lactancia como te va? Perdón tantas preguntas jijij cuando tengas tiempo nos contarás
Coalita hace tiempo que no escribe!
Felicidades a Sari q hoy cumple dos meses! !!!!
Y besos para todas

S
sava_6090196
15/7/14 a las 22:03

Hola chicas!
Holaaa! Aru me alegra mucho que estés bien y Santi también! Que bueno que la cesaria no molesta mucho! Tu como vas con los cuidados y la lactancia? Yo te cuento que estoy mejor del hematoma y con algo de nauseas y vomitos que nada que se van por completo! Ya tengo 18 semanas todavía no estoy segura de sentirl@... y mañana vuelvo a trabajar que feo! Siento miedo no se! Espero adaptarme nuevamente. ...
Coalita tu como vas? Yo siento dolor en la parte de arriba de la panza y en la espalda solo se me quita al recostarme pero en el trabajo no se como haré!
Besos a todas!!!

S
suyay_5180008
16/7/14 a las 18:07

Muy triste hoy tuve un aborto espontaneo
crei haber pasado el momento mas triste de mi vida el 29 de mayo tuve un aborto retenido de 11 semanas y media me hice un aborto con misoprotos y elimine todo hasta hoy todavia no me habia venido la regla solo tuve manchados marrones el 18 de junio por tres dias y 9 de julio hoy fui al baño y empece a tener coagulos y cayo en el inodoro como un frejol de carne dios mio!! no sabia que estaba embarazada solo tuve relaciones con mi esposo el 8 de junio 11 dias despues de mi perdida no imagine que ya estaba ovulando. me siento muy mal porque el dos de julio empece a sentir mareos y fui a mi gine me mando a hacerme analisis de sangre el cual salio negativo y hacerme mis analisis de urocultivo y hemograma salio qeu tenia una leve anemia y en la orina enterobacter agglomerans todavia no habia iniciado mi tratamiento con antibioticos pensaba empezar hoy me siento culpable y muy triste.

M
mamadi_8497673
16/7/14 a las 21:34

Soy nueva y primeriza
Hola a todas soy miriam de argentina,tengo un atraso de 20 dias y un test de embarazo positivo!! Es seguro entonces que estoy embarazda? Mañana me hago la primer ecografia,por lo pronto solo tuve acidez dolor abdominal,sueño por demas,y hoy tuve nauseas... Que opinan?}

S
sava_6090196
17/7/14 a las 21:12

Hola gordita!
Cómo tas?

Te cuento que ha sido duro volver al trabajo, habituarme a la madrugada a las 5 am después que me estaba levantando re tarde en vacaciones... el transporteeeee las nauseas, los vomitos! solo le pido a Dios que el malestar se me quite rápido para empezar a disfrutar del embarazo y que mi bebe esté bien!

Gordita no olvides de todos modos seguir con los deberes hasta que termine el ciclo no???

Vamos a pedir a Dios que se haga su voluntad!

un abrazo!
Saludos a todas!!

S
sava_6090196
17/7/14 a las 23:53

Si gordita!
Y ayer de inauguración mi jefe me hizo quedar hasta las 7;15pm llegue a la casa a las 9pm! imagínate!

tengo que programar la cita con el doctor para dentro de dos semanas y ahí el me va a mandar otra eco me imagino que la programaré para las primeras semanas de agosto, ojalá se deje ver!

Hay si Gordita por favor ayúdame a orar para que Dios me de salud y poder seguir trabajando y llevando este ritmo, necesito ser valiente!!

M
mamadi_8497673
18/7/14 a las 3:22


Gracias,hoy me hice la eco,y segun la ecografa esta todo perfecto,asiq muy felis... con miedo y ansias de esta etapa tan nueva para mi,ya ue es mi primer embarazo... no se que hacer ni nada,pero creo q es normal

S
sava_6090196
19/7/14 a las :24
En respuesta a mamadi_8497673


Gracias,hoy me hice la eco,y segun la ecografa esta todo perfecto,asiq muy felis... con miedo y ansias de esta etapa tan nueva para mi,ya ue es mi primer embarazo... no se que hacer ni nada,pero creo q es normal

Felicitacions!
Que bien que te haya ido perfecto en la eco! que recomendaciones te dieron? cuando tienes que ir a nuevo control?

M
mamadi_8497673
19/7/14 a las 3:32
En respuesta a sava_6090196

Felicitacions!
Que bien que te haya ido perfecto en la eco! que recomendaciones te dieron? cuando tienes que ir a nuevo control?


Estoy de 5 semanas y media,se vio perecto el saco gestacional,mide 11mm,pero el boton embrionario todavia no se pudo ver,pero la doc me dijo que es normal,que es muy chiquito y que en 20 dias tengo que hacerme otra eco,pero el lunes tengo que ir a ver a la obstetra,asique estoy contenta y ansiosa... ando con unas molestias en el bajo vientre,como punzadas...pero creo que es porque el cuerpo se esta preparando para ser mama porque soy primeriza

S
sava_6090196
21/7/14 a las 22:20

Hola mili!
Como estás? Vi muy linda a Sarita en la playa con papá! que rico! se portó bien?

A mi esta mañana me fue bien cogi taxi y en 20min estuve en el trabajo, vamos a ver como me va hoy con el transporte hacia la casa de mi mamá! espero que bien!

Sigo con nauseas! hoy me han molestado casi todo el día pero al menos no he vomitado!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir