Chicas de coruña con pruebas en el materno!!!!!!!!!!!!
hola, ante todo lo siento muchisimo, aunque ahora mismo no estoy en mi mejor momento para dar consejos. ¿estas x la privada?? Pq sin una trompa ya te pasarían a FIV, pero deberían hacerte pruebas a ti y a tu pareja. Pero vamos q si estas en la privada cambia ya de clinica y de gine, pq no te pueden decir q tienes mala suerte si no saben q hay detrás. Animo y suerte
No, estoy en reproducción en el materno. Y por mi edad, pues se lo toman con calma. Al ver que pretenden otra IA sin más pruebas ayer le dije que tenía miedo a que volviera a pasar, y me dicen: "tienes mas riesgo por IA y por haber tenido ya uno, pero estáis muy controladas". Tan controladas que perdi una trompa. Ampliaré por mi cuenta lo que pueda, de momento una gine del belén me pidió algunas mutaciones, cariotipo y demás. Gracias y ánimo
Ver también
Ola! Lo siento mucho. Yo. Mi consejo. Hazte una histerosalpingografia (creo q se escribe asi), un estudio d las trompas, aunq supongo q si t hicieron IA ya t lo habrian hecho. Yo tuve dos ectopicos y mira... q si tiene q ser va ser igual. Pero yo siempre me kede con el rollo de y si me lo hubiera hecho hubiera salvado la trompa q me kedaba? No lo sé. Lo q sí... verte bien psicologicamente q es mucha historia a andar y tu cuerpo es el tuyo, mira por ti y q a ti t apetezca otra vez. El miedo siempre va a estar ahi.
un abrazo chikas y gracias aralugo por la info
Ya me lo hicieron y todo ok, tanto útero como trompas. No sé, estoy un poco perdida. Gracias
Chicas, desde que me llamaron para darme la cita no hago nada más que darle vueltas... ¿me podéis decir qué es lo que mandan en la primera consulta? Yo justo esta semana tengo la revisión anual con mi gine privada y ya me dijera que seguramente me mandara pruebas complementarias si no lo conseguíamos hasta ahora... Por lo cual... si me manda pruebas las aprovecharán en el materno? O me mandarán repetirlas? Porque pasar dos veces por lo mismo, pues me da algo de pereza. Por lo cual, tengo la duda de decirle a mi gine que me llamaron del materno y esperar a que sean ellos los que me hagan las pruebas.
¿me podéis dar opiniones vosotras que ya tenéis más experiencia?
Hola! No recuerdo muy bien, pero creo que me habían pedido la histerosalpingografía, analítica, el espermiograma a mi pareja que ya llevábamos hecho, su analítica, y ya, creo que nada más. Realmente, al principio, te miran muy pocas cosas, y es a partir del tercer aborto cuando amplían, generalmente.
Chicas, desde que me llamaron para darme la cita no hago nada más que darle vueltas... ¿me podéis decir qué es lo que mandan en la primera consulta? Yo justo esta semana tengo la revisión anual con mi gine privada y ya me dijera que seguramente me mandara pruebas complementarias si no lo conseguíamos hasta ahora... Por lo cual... si me manda pruebas las aprovecharán en el materno? O me mandarán repetirlas? Porque pasar dos veces por lo mismo, pues me da algo de pereza. Por lo cual, tengo la duda de decirle a mi gine que me llamaron del materno y esperar a que sean ellos los que me hagan las pruebas.
Me imagino que si ya las tienes hechas no te mandaran repetirlas. A mi me hicieron una histerosalpingografia y un análisis específico de varias cosas. Y a mi pareja un analisis de semen. También me tuve que poner la vacuna de la varicela porque no la había pasado. Y una eco cuando me dieron un tratamiento con omifin o algo así. Yo me haría una prueba de reserva ovarica que por la ss no la suelen hacer en un principio
Me imagino que si ya las tienes hechas no te mandaran repetirlas. A mi me hicieron una histerosalpingografia y un análisis específico de varias cosas. Y a mi pareja un analisis de semen. También me tuve que poner la vacuna de la varicela porque no la había pasado. Y una eco cuando me dieron un tratamiento con omifin o algo así. Yo me haría una prueba de reserva ovarica que por la ss no la suelen hacer en un principio
Eso se hace en analítica? A mi me hiciera una completa mi gine, pero no sé qué valores debería mirar
Eso se hace en analítica? A mi me hiciera una completa mi gine, pero no sé qué valores debería mirar
Se llama antimulleriana yo me a hice x privado y una vez q pedí cita en quiron me entraba gratis
Que se hace en la analítica? Pues buff no me acuerdo. Un montón de cosas. A ver si encuentro algo
La antimulleriana si que es en analisis. Por cierto también me hicieron preoperatorio porque fui directamente a FiV. En el analisis me mandaron.:glucosa.urea. Creatinina. Ácido urico. Bilirrubina total. Gpht(ALT). LDH. Sodio. Potasio. Cloro. Colesterol. Trigliceridos. HORMONAS:TSH. Cortisol. Prolactina. FSH. Estradiol. Testosterona. ELEMENTAL DE URINA. HEMOGRAMA:Leucocitos. Hematies. Hemoglobina. Hematocrito. VolCorpuscular medio. Hemoglobina Corpuscular Media. Concentracion hemoglobina. Corpuscular media. Plaquetas. %:Neutrofilos. Linfocitos. Monocitos. Eosinofilos. Basofilos. LUC.#:Neutrofilos.Linfocitos.Monocitos.Eosinófilos.Basófilos.LUC.Estudio básico de coagulación. Grupo Sanguineo y Rh
La antimulleriana si que es en analisis. Por cierto también me hicieron preoperatorio porque fui directamente a FiV. En el analisis me mandaron.:glucosa.urea. Creatinina. Ácido urico. Bilirrubina total. Gpht(ALT). LDH. Sodio. Potasio. Cloro. Colesterol. Trigliceridos. HORMONAS:TSH. Cortisol. Prolactina. FSH. Estradiol. Testosterona. ELEMENTAL DE URINA. HEMOGRAMA:Leucocitos. Hematies. Hemoglobina. Hematocrito. VolCorpuscular medio. Hemoglobina Corpuscular Media. Concentracion hemoglobina. Corpuscular media. Plaquetas. %:Neutrofilos. Linfocitos. Monocitos. Eosinofilos. Basofilos. LUC.#:Neutrofilos.Linfocitos.Monocitos.Eosinófilos.Basófilos.LUC.Estudio básico de coagulación. Grupo Sanguineo y Rh
Yo fui para IA y me miraron eso también
Analítica híper completa, por lo que veo!! Pues nada, en breve sabré más. Mil gracias, chicas!
Yo hice ayer la analítica que me mandó hacer el doctor sola era muy completa como dice luanieve pero yo juraría que ponía también antimulleriana ,yo la había mirado el año pasado en febrero que fui a consulta privada a la Quiron me tocó la gine Marta Lopez y me dijo de mirar hormonas pero esa en co rdto tuve que pagar 97€razos y eso que estoy con sanitas ,las consultas ahí no las pago.Para las que no lo sepáis y os interese es muy importante saber esa hormona xq indica los óvulos que tenemos, los valores normales son entre 1 y 3 ,más de 3 muy buena reserva y menos de 1 baja ....a mi me dio 1.81 ..eso el año pasado ahora será más baja .... .hay dos formas de medirla eh depende del laboratorio.yo en principio por mis resultados con mi reserva no debería tener problema para conseguir embarazo pero ....
a mi solo me mando analíticas y prelperstirio directa a fiv supongo que X edad...pero no entiendo xq no miran mas cosas por ejemplo porque no me hacen la prueba de las trompas ?alguna la hizo por privada podría decirme el precio?
Yo hice ayer la analítica que me mandó hacer el doctor sola era muy completa como dice luanieve pero yo juraría que ponía también antimulleriana ,yo la había mirado el año pasado en febrero que fui a consulta privada a la Quiron me tocó la gine Marta Lopez y me dijo de mirar hormonas pero esa en co rdto tuve que pagar 97€razos y eso que estoy con sanitas ,las consultas ahí no las pago.Para las que no lo sepáis y os interese es muy importante saber esa hormona xq indica los óvulos que tenemos, los valores normales son entre 1 y 3 ,más de 3 muy buena reserva y menos de 1 baja ....a mi me dio 1.81 ..eso el año pasado ahora será más baja .... .hay dos formas de medirla eh depende del laboratorio.yo en principio por mis resultados con mi reserva no debería tener problema para conseguir embarazo pero ....
a mi solo me mando analíticas y prelperstirio directa a fiv supongo que X edad...pero no entiendo xq no miran mas cosas por ejemplo porque no me hacen la prueba de las trompas ?alguna la hizo por privada podría decirme el precio?
250€ en quiron me costó a mí la histerosalpingografia
Pero realmente si vas directa a fiv suena feo pero tus trompas les dan igual 🤷🏻♀️ Xq no las necesitan para nada
No las necesitan pero es verdad q hay riesgo d embarazo ectopico!
pero bue eso es como la q tiene un ectopico d manera natural y no le miran la otra trompa (mi caso). Y despues pasa lo q pasa...
Pero realmente si vas directa a fiv suena feo pero tus trompas les dan igual 🤷🏻♀️ Xq no las necesitan para nada
Claro si ya lo pensé que igual no las necesitan pero también yo oí
que hay casos de mujeres que después de esa prueba quedaron embarazadas ...porque en su caso a lo mejor el líquido ese al pasar por las trompas quitó la obstrucción que pudiera haber digo yo eh pero no tengo ni idea claro y no soy médico....
No las necesitan pero es verdad q hay riesgo d embarazo ectopico!
pero bue eso es como la q tiene un ectopico d manera natural y no le miran la otra trompa (mi caso). Y despues pasa lo q pasa...
Si es que parece increíble que pasandote eso
no te hagan más pruebas....y una cosa tengo que contestar a las conversaciones para poder hacer las preguntas porque no sè como iniciar una yo.
vosotras os mirasteis lo del grupo sanguíneo de y el rh vuestro y de vuestras parejas ...el otro día mi cuñada que tiene un bebé dijo que antes de buscar embarazo miraran si eran compatibles ..yo me quedé pensando xq ni idea de que haya que mirar eso
250€ en quiron me costó a mí la histerosalpingografia
Por cierto hoy tenias la beta no ??como fue ??? Cuéntanos!!!seguro que genial
Nada yo tampoco he tenido suerte, embarazo bioquímico beta de 14 asiq esta vez tampoco a podido ser.
Nada yo tampoco he tenido suerte, embarazo bioquímico beta de 14 asiq esta vez tampoco a podido ser.
Lo siento mucho no sé que decir la verdad ,
pero yo soy positiva lo conseguirás 👍🤗estoy segura.
😓😓😓😓😓 ai dios cuánto lo siento. De verdad... qué difícil es esto. Te mando un abrazote
creo q m abro mas con vosotras sin conoceros q con mi circulo mas cercano. Os doy las gracias
Joder Thormento, qué mierda. Lo siento un montón... ya irás contando cómo se sigue ahora cuando tengas más ánimos ...No te desanimes, vale? Que al final lo conseguirás, tú, yo y todas!!💪🏻💪🏻
Un besiño enorme
Hola chicas, soy nueva aquí y estoy un poco perdida. Hoy he tenido la primera cita en la matrona para que me derivará al ginecologo y asi empezar con el proceso de ia. Somos dos chicas y somos de A coruña. La matrona nos ha dicho que el ginecologo de aquí que es un hombre un tanto peculiar, que le habla mal a las mujeres ect...y estamos un poco asustadas. Alguna experiencia??? Alguna sabe cuanto tiempo de espera hay para la ia???
Gracias por todo
Joba! qué pena cuánto lo siento! Muchos ánimos y un abrazo fuerte! 😚😚 que complicado es esto
Hola chicas, soy nueva aquí y estoy un poco perdida. Hoy he tenido la primera cita en la matrona para que me derivará al ginecologo y asi empezar con el proceso de ia. Somos dos chicas y somos de A coruña. La matrona nos ha dicho que el ginecologo de aquí que es un hombre un tanto peculiar, que le habla mal a las mujeres ect...y estamos un poco asustadas. Alguna experiencia??? Alguna sabe cuanto tiempo de espera hay para la ia???
Gracias por todo
Hola! Bienvenidas!
Tranquila, no es para tanto, lo que pasa que dice las cosas claras y sin rodeos. Y las otras 2 gines son majas
De momento paciencia xq supongo que primero te harán todas las pruebas.
Yo estoy a 9 días de saber algo y tengo muchos dolores de barriga, no sé si son nervios o la progesterona...
Bienvenida!!
Yo de tiempos de espera no sé pq voy por la privada pero hace un par de semanas fui a una cita a la ss y el dr ese qe t dicen es como dice lola1986, las cosas claras, pero a mí no m faltó al respeto en ningún momento. Te puede caer bien o te puede caer fatal porque el tío tiene montado un speech que le echa a todo el mundo. Tú tranquila. No vayáis asustadas ni de coña. Id con las cosas claras, lo que queréis saber y lo qe le queréis preguntar y listo. Yo cuando fui tenía al becario al lado y lo tenía frito al pobre 😂😂😂
suerte!!
Yo estoy a 9 días de saber algo y tengo muchos dolores de barriga, no sé si son nervios o la progesterona...
Lola, pero a 9dias de qué? Ya me perdí... te hiciste IA?
Si, la Segunda inseminacion, en 9 días regla o Test 😱
Si, la Segunda inseminacion, en 9 días regla o Test 😱
Ay pues muchísima sueeerte!!!! Ya nos contaras! Aguantarás sin hacerte el test antes?
Ay pues muchísima sueeerte!!!! Ya nos contaras! Aguantarás sin hacerte el test antes?
Si, voy a aguantar que la otra vez lo hice súper pronto y ya no quería ni seguir con la progesterona. Lo que si que me encuentro bastante mal estos días... no se si serán efectos secundarios ... o que
lola1986 crucemos dedos 🤞🤞🤞🤞
mucha suertiña 😊😊
Con respecto a Sola que preguntáis... bueno, peculiar es un cacho. Conmigo no fue maleducado pero la consulta con él estuve atacada, q si tanta tablet q si tanto enseñarte foto, y yo sé de gente con el q fue un verdadero maleducado.
Un abracito chikas
Bienvenida!!
Yo de tiempos de espera no sé pq voy por la privada pero hace un par de semanas fui a una cita a la ss y el dr ese qe t dicen es como dice lola1986, las cosas claras, pero a mí no m faltó al respeto en ningún momento. Te puede caer bien o te puede caer fatal porque el tío tiene montado un speech que le echa a todo el mundo. Tú tranquila. No vayáis asustadas ni de coña. Id con las cosas claras, lo que queréis saber y lo qe le queréis preguntar y listo. Yo cuando fui tenía al becario al lado y lo tenía frito al pobre 😂😂😂
suerte!!
Jo pues gracias, iré más tranquila asi, porque la verdad nos habían asustado jejejeje. Ahora solo me queda saber tiempos mas o menos. Nosotras calculamos 1 año entre unas cosas y otras jeje.
Hola! Bienvenidas!
Tranquila, no es para tanto, lo que pasa que dice las cosas claras y sin rodeos. Y las otras 2 gines son majas
De momento paciencia xq supongo que primero te harán todas las pruebas.
Sii, solo me hicieron citologia y dieta porque tengo que adelgazar un poquito. Tu sabes que pruebas son y el tiempo más o menos??
Graciiiasss
Lo estoy hasta por considerar yo! No tenia ni idea d estas cosas.
Yo me entere el año pasado, pq salio en el periódico el que lo hace en Lugo que es médico y ahora me enteré tb en una clinica que hay de un chino-brasileiro(pero q creo que no está pero tb hacen), yo en cuanto me den el ok para volver empezar, voy de cabeza!
chiki yo te diria que al materno lleves todas las pruebas q puedas, yo lo hice y adelanté como dos consultas (y no las dan rápido), así q habla con tu gine , yo llevará analíticas, semiograma, mulleriana, eco, y nos mandaron repetir analítica y los cariotipos, y ya despues el preoperatorio q me da que me lo van a repetir pq ya va más d un año q lo hice
Hola! No recuerdo muy bien, pero creo que me habían pedido la histerosalpingografía, analítica, el espermiograma a mi pareja que ya llevábamos hecho, su analítica, y ya, creo que nada más. Realmente, al principio, te miran muy pocas cosas, y es a partir del tercer aborto cuando amplían, generalmente.
si x lo general en el publico t hacen las pruebas cuando llevas 3 (cosa q nunca entenderé pero en la privada no, de echo a mi Durán me dijo eso mismo q ellos al ver q hay 2 abortos ya las hacen
jooooo acabo de leer ahora, lo siento mogollóon!! ahora a cuidarse mucho y a coger fuerzas (yo estoy en ello pero lo conseguiremos!!!) muchos besos!!
que lindo
Jo pues gracias, iré más tranquila asi, porque la verdad nos habían asustado jejejeje. Ahora solo me queda saber tiempos mas o menos. Nosotras calculamos 1 año entre unas cosas y otras jeje.
Nosotros unos 8 meses hemos tardado desde que nos derivaron al materno. Primero citología y ecografias completas, análisis de todo a los dos y por último la prueba del utero y las trompas (histerosalpingogafria).
Como estaba todo bien no nos mandaron repetir nada ni hacer más pruebas. En la última consulta ya nos dijeron que el siguiente ciclo empezábamos la IA.
Hola chicas. Una duda q seguro q las veteranas podéis ayudarme...
en un ciclo de congelados, con los parches de estrógenos y la progesterona, se supone q no t baja la regla no?
Quiero decir, si antes de la beta no baja, no tiene porque ser embarazo, sino q puede ser de la medicación no?
Sq los anteriores fueron en fresco y soy novata con vitrificados... gracias!!!!!
Sí, justo. Con la medicación puede no bajarte la regla y hay chicas que sí les baja. A mi no m bajó y beta negativa
Hola chicas:
mi mr se va a hacer un seminograma por privado, y nos dieron para dentro de dos semanas en el quirón. Insisten en la importancia de que la muestra se entregue en menos de una hora después de la recogida. Voy atacada con el tiempo!! Prefiere hacerlo en casa y después entregarlo (no me extraña). El tema es... entiendo que la analizan al momento. Dan los resultados en el mismo día entonces? Alguna con experiencia?
Hola chicas:
mi mr se va a hacer un seminograma por privado, y nos dieron para dentro de dos semanas en el quirón. Insisten en la importancia de que la muestra se entregue en menos de una hora después de la recogida. Voy atacada con el tiempo!! Prefiere hacerlo en casa y después entregarlo (no me extraña). El tema es... entiendo que la analizan al momento. Dan los resultados en el mismo día entonces? Alguna con experiencia?
Ya, lo de las recogidas para los espermiogramas es un show, mi chico para no arriesgarse a que se pasara la hora lo hizo allí en el baño, ya podían tener una salita...y no, a el el resultado se lo dieron en 7 días. No sé cómo va el tema en la quirón.
Y chicas del quirón, el tema de aparcar a las 8 de la mañana cómo va? Habrá sitio?
En Quirón no hay sala tpoco pero a las 8 no tiene problema para aparcar. Además yo siempre lo dejo en la carretera, sabes? Como subiendo la cuesta que está después del parking exterior.
En mi caso lleve yo la muestra y no mi pareja ( pobre, cuando me dio el vasito le dije “ solo esto?” Y me dice “ a ver cuánto te saldría a ti a estas horas!!” Todo enfadado jajajaja). El caso , que la muestra la llevé incrustada en el canalillo entre las tetas para qe estuviese a la temperatura de mi cuerpo, que es cómo tiene que llegar. Cuando la entregué en el lab la saqué del canalillo delante de la chica y me dijo “ qué bien, viene a temperatura corporal”. Así que si te cabe ahí métela o si no llévala en el coche entre las piernas
En Quirón no hay sala tpoco pero a las 8 no tiene problema para aparcar. Además yo siempre lo dejo en la carretera, sabes? Como subiendo la cuesta que está después del parking exterior.
En mi caso lleve yo la muestra y no mi pareja ( pobre, cuando me dio el vasito le dije “ solo esto?” Y me dice “ a ver cuánto te saldría a ti a estas horas!!” Todo enfadado jajajaja). El caso , que la muestra la llevé incrustada en el canalillo entre las tetas para qe estuviese a la temperatura de mi cuerpo, que es cómo tiene que llegar. Cuando la entregué en el lab la saqué del canalillo delante de la chica y me dijo “ qué bien, viene a temperatura corporal”. Así que si te cabe ahí métela o si no llévala en el coche entre las piernas
Pero no la pongas en ninguna estufa ni nada!!! Tiene qe ser el calor del cuerpo!!!
Jejejeje me entra, me entra... pues así lo haré! Muchas gracias por el consejo!!! Me quedo más tranquila con lo del parking 😀
😂😂😂😂😂😂😂😂😂 m parto. Yo mi pareja lo llevo en el bolsillo, pleno invierno con el abrigo pero es q vivimos a menos d 5km del materno. Tuvo q dejar alli la muestra y volver a casa a x l dni q con las prisas se lo dejara 😂
Yo hoy empiezo la acupuntura 😏 fijo q relajar me relajo.
un saludo chikis
Jajajajajajjaa lo que te dijo el tuyo me lo dijo a mi el mío cuando le dije lo mismo que tu. Pero me calló luego la boca cuando le dice la doctora: tu muestra genial, muy bien. Y el todo orgulloso jajaja
A mi me dijo exactamente lo mismo Sola. Lo debe tener mamado. Mira... Yo tenia tu edad cuando fui a la consulta. Que me hiciera las pruebas y todo. Que tardaron 2 meses. A la siguiente cita sólo te dan una tarjeta para cuando te llamen. Pero a mi me tardaron en llamar un año. Asi que yo intentaría cuando tengas los resultados ir a una consulta privada para ver lo que te dicen
Te puso peros por el peso ?