Foro / Maternidad

Chicas de coruña con pruebas en el materno!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 9:29
B
bassma_5792115
30/7/11 a las 10:08

Hola
Buenisimos dias guapetonas , ayer fue el ultimo dia de clase en la guarderia , cierran todo el mes de agosto . Ya nos devolvieron las cosas ( pañales , toallitas , sabanas , manta , etc....) que pertenece a cada uno . En septiembre comienza el nuevo curso y tenemos que llevar todo otra vez pero , las devuelven para dejar las aulas vacias . La nena sigue con el horario y haber como lo llevo yo todo el mes . La sacare a la compra o al parque por la mañana para que se destraiga y se canse . La sigo acostando sobre las nueve pero , la acostare más tarde para ver si duerme hasta más tarde . Veo que todas os encontrais bien , con dolorcillos y asqueos como es normal dado vuestro estado . Me imajino que ferrolana ya habra tenido a Martina y pronto nos dara la noticia . Ahora os dejo me voy a la compra . Volvere más tarde . Besitos .

Ver también

B
bassma_5792115
30/7/11 a las 21:20

Soy yo , la pesada .
Hola otra vez . Aprovechando este dia tan bueno salimos a dar un paseo por el centro y nos quedamos un poco en el parque de la marina para que la peque corriera un poco . Subimos andando y ya se quedo rroque en la silla . La muy gamberra no quiso dormir la siesta que hace desde las dos hasta las cuatro . Ya veo que el finde y con las vacaciones el foro esta paradito . Mando saludos : MYP , YOSOGO , NEUFERT , ARANTXA , UXIA , ANSO , NOADG , SECALI , LUNA , PITUCA , SAMPOCA , ZAMBRA , TOTI , QUIEROAMIBEBE , LBR , ERIKALUGO , PMAGAM , FRIXONITA , XANEIRO , BEBITA , LAURA , CLAUDIA , CAROL , MAIC , NAHIR , SKAYAKA , ALIS , SPS , RATONCITAYO , LOGAF , REICHELV , FERROLANA . y a todos sus bebes . Me pasare un poquito más tarde , haber si alguien se anima .

X
xueqin_683713
31/7/11 a las 9:12

Buenos días a todas !!!!
Buenos y soleados días !!!
Como estais ???? Que tal esas nauseas y dolorcillos ??? Chicas es normal, vuestro cuerpo se está adaptando a tener un bebé dentro.... yo le cogí asco a las fresas y a los yogures, con lo que me gustaban jejeje
De todas formas cada una es un mundo, así que intentar no comparar sintomas porque no todas tendreis los mismos. Hay quien pasa el embarazo vomitando y otras ni se enteran, asi que relax please !!!!!!! que todo va a estar perfecto

Contaros que estoy agotada, estoy en el trabajo desde las 06:45h pero es que Samuel está malito, lleva desde el viernes con fiebre, y ayer vomito el pobre, y hoy cuando me venia para trabajar lo he dejado con su papa con 38 de fiebre otra vez, no se de que será, supongo que como siempre catarro, estirón etc.... porque tiene bastante moco.. Si sigue así mañana lo llevaremos al pediatra....

El viernes tb fue el último día de guardería de Samuel, y nos despedimos de sus profes y compis porque para Septiembre empieza en Carricanta (Por fín conseguimos plaza en la del ayuntamiento, VIVA !!!!!!).
Le dieron notas y todo, no os imaginais que emoción cuando salió todo contento con su carpeta con todos los trabajos del curso y sus notas con todo bien, es que cada vez que las veo me emociono, quien me lo iba a decir a mí.....

Xefi, me preguntabas por el hermanit@, decirte que bueno que me encantaria pero economicamente no me lo puedo permintir y con lo agotada que estoy con el trabajo y Samuel, tampoco podría fisicamente, además dependo de mis padres para que se queden con Samuel mientras que no llego a casa y es bastante complicado. Eso sí, si me toca la primi dalo por hecho, esa misma noche me pongo a ello. jejeje

Nany, gracias por nombrarme, que tal Irene ??? Le gusta la playa ???? He leido, que vas a la playa de Oza, yo vivo por la zona y suelo ir al parque de San Diego, si algún día te animas a ir con Irene, nos conocemos y los peques juegan juntos.. ya me dirás.

Bueno os tengo que dejar que empiezan a bajar la gente. Muchos besos para todas todas todas.

Carol + Samuel(20 meses)

B
bassma_5792115
31/7/11 a las 22:19

Para carol
Hola chica ¿ Como te va el peque ? , haber si tanta fiebre no viene por infección de garganta o de oidos . Que bien que te dieran la guarderia carricanta es muy buena , mi sobrina y los nietos de las vecinas de mi madre van todos allí y estan encantados . Yo vivo en monte alto y mando a la nena a Luis Seoane que también es municipal y la tengo a 200 metros de casa . Llamé por teléfono cuando la niña tenia 7 meses y medio y solo quedaban dos plazas . Allí me plante con todos los papeles que pedian y me vine para casa con la plaza . Estamos encantados tanto con las instalaciones como con el profesorado . Estoy tan implicada que tanto hago musicales con los padres , como me embarco a recoger firmas para que nos pongan un tejadillo para dejar las sillas . Te comprendo perfectamente con lo del hermanito , aunque mi madre me dice que valla a por él , que malo sera que entre todos no lo saquemos adelante . La verdad que si quiero tenerlo es yá pues , a mis 41 se me pasa el arroz . Me parece una idea estupenda lo de conocernos y que los peques correteen juntos . A la nena tanto le va el parque como la playa . Conozco el barrio de los castros de punta a rabo pues mis padres , tios y abuelos son todos de esa zona . Aún hoy por la tarde estuvimos mi marido y yo correteando con la pitufa en san Diego . Cuando te venga bien , avisame con tiempo y ponme dia y hora . ¿ Qué revolucionadas estan las embarazadas estos dias con los sintomas ? Yo comprendo que es normal pues nunca sabes como hacer , ni que pensar , solo son miedos . Yo lleve un embarazo maravilloso y un parto aún mejor . Lo que me daban asco los primeros meses eran los platanos . Bueno te dejo pues me reclaman . Besos para los tres .

M
marah_9388527
1/8/11 a las 10:05

Noticia en la voz de hoy - unidad de santiago
Entro rapidito ... para poneros el enlace de la noticia de Reproduccion asistida para Santiago ...

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/08/01/0003_201108G1P23998.htm

la burocracia

B
bassma_5792115
2/8/11 a las 13:23

Paradita esta la cosa
Hola guapetonas . Tenemos un veranito que no se sabe por donde va a salir cada dia , pachucho , bueno , pachucho , bueno . Cuando yo estaba embarazada para relajarme escuchaba bastante musica y entre ellas estaba sergio dalma . Mi nena que es muy lista me dijo : mama como se que te gusta muchisimo Sergio dalma y actua en maria pita ,podrias dejarme a dormir en casa de la abuela y asi vas a bailar pegados con papa , mañana ya que papa libra por la mañana que me venga a recoger y dale recuerdos de mí parte que a mí también me gusta . Nosotros le hicimos caso y nos fuimos a verlo . Yo pense que traeria la marcha de siempre pero , traia las canciones de su ultimo disco . Solo cantó de su repertorio de siempre bailar pegados y galilea . todo hay que decirlo jamas decepciona pues lo da todo en el escenario y es muy elegante .Yo ayer fui a la peluqueria pues tenia unas melenas horribles y yo soy de pelo muy corto . Hoy por la mañana me he teñido y ya soy la misma de siempre . Muchos besitos para las embarazadas y para todas en general , que no quiero que nadie se mosquee ja, ja , ja . No me cansare de decir que me siento muy a gusto de estar por aquí . Espero que pronto ferrolana nos de la noticia ,la estamos deseando .

T
thiane_5937028
3/8/11 a las 15:18

hola guapis, aquí sigo igual, impaciente, ilusionada, nerviosa, con miedos...
Deseando que llegue la eco de las 12 semanas, aunque con un miedo atroz, tengo que ser sincera.
Sigo con la barriga hinchada como un balón, me levanto normal, con mis michelines, pero sin barriga, y según pasa el día, se va hinchando, hasta que llega la noche, y parezco otra, parece que estoy de 5 meses, a ver cómo le digo yo a quién sea que estoy de 2 meses con ese barrigón...
Los pechos normales, tanto que dicen algunas que suben alguna talla y que los tienen sensibles, pues yo nada.
Algo de ascos de vez en cuando, pero nada de vómitos ni nauseas, no me gusta el olor de mi perro y antes me encantaba (siempre lo tengo limpito), y no puedo ni ver la cebolla, y antes me gustaba en todas sus versiones. Pero ya no sé ni si será psicológico...
Aunque tengo la eco a las 12 semanas más algún día, no tengo consulta hasta una semana y pico después... no me gusta nada eso... yo quería que me dijeran ese mismo día si estaba todo bien, medidas, latido... lo que sea...
Al final pillé vez en mi centro médico para los analísis de orina, y de sangre, el cribado ese, para exactamente el mismo día que tengo la eco.
¿Alguna me puede decir si en esa eco de 12 semanas es por la vagina o es por la barriga? Tengo grasita por la zona, si es que eso influye en algo...
Tengo también que preguntar que hasta cuándo tengo que tomar la progesterona, porque yo creo que en la sala 2 me habían dicho hasta la semana 12, pero como no tengo consulta hasta casi la 14 no sé que hacer... ni si dejarla de repente, o bajar la dosis poco a poco... a ver si al dejar de tomarla ya no me hincho tanto, pues es incómodo, yo quiero estar hinchada por el embarazo, no de aire o líquidos o lo que sea, pues ya os digo que me levanto normal, y acabo el día como una bola...
Ah, y no se lo dijimos a nadie... solo mi madre y una hermana, las que sabían que andábamos con tratamientos, pero nadie más... Si pasa algo, prefiero seguir en la intimidad, y que pase todo sin que nadie lo sepa. Pero ojalá que todo siga bien, por favor, que todo siga bien...
No tengo más que contar, entro a leeros de vez en cuando, y da gusto saber de vosotras. Muacs para toditas.

G
ghalia_5658576
3/8/11 a las 16:03

Hola a todas!!
nany!! sergio dalma...a mi también me gusta..me parece estupendo que tu y tú marido tengais vuestros momentos..también hace falta verdad??
quieromibebé..gracias por contestarme....la verdad que como estás de 9 días más que yo..quería saber tus sensaciones ya que vamos casi a la par...lo pasé fatal estos días..de tener dolor de barriga casi constante de un día para otro se me quitó..estuve así dos días...sin nada..y ningún síntoma y la cabeza rallada.... no imaginais hasta que punto..el caso es que ayer y antes de ayer vomité por la mañana..que asquito...pero después me sentía feliz....ya veis....os cuento que ayer por fin fui a la eco de las ocho semanas..estaba de ocho + dos..y toda mi preocupación se fue cuando vi a nuestro gordito..es increible..ya empieza a tener forma humana..se notaba la parte redondeada de la cabeza y unos saliente que serán los brazos y las piernas..y lo más increible me dijo la doctora que ya se movía..hasta se rió.....uffff eso me hizo una ilusión....y que estaba bien...me hicieron un tacto y me dijo que tenía el cuello del útero bien cerrado así que salimos supercontentos...hoy me encuentro bastante bien...quiero intentar no comerme tanto la cabeza con los síntomas..pero es tanto el miedo a que pase algo malo....y los días no se pasan..........ahora hasta el día 1 no tengo que volver...qué largo se va a hacer.......quieromibebé vas a flipar cuando lo veas...ya verás que emoción y que bonito!!
un beso a todas chicas!!!

B
buchra_6506228
4/8/11 a las 9:33

Xefi felicidades
Otro positivo natural
Ya fuiste a la segunda beta? Cuéntanos qué tal todo. Me alegro mucho por vosotros, ojalá que todo siga bien.

LUNA, QUIEROMIBEBE, qué alegría leeros, normal que tengais miedos después de todo lo que habeis pasado, pero veo que ya estais mentalizadas y ya os lo creeis.
LUNA, qué emoción, de 8 semanas y ver que empieza a tomar forma!!!!

ERIKALUGO, TOTI, qué tal lo llevais? Vuestros embarazos ya están algo más avanzados.

FERROLANA, supongo que ya tienes a MArtina contigo, porque hace más de 15 días que saliste de cuentas, así que.... Disfrútala mucho, y déjale un poquito a tu marido, que también se lo merece

A todas las que estais esperando que llegue septiembre, octubre,... para iniciar vuestros tratamientos, desearos mucha suerte.

Y un beso especial para todas con las que inicié este camino: CAROL, CANDELA, NEUFERT, PILI, MATILDE, SEREMAMAOTRAVEZ, FRIXONITA, y otras que no recuerdo. Perdonad.

G
ghalia_5658576
4/8/11 a las 18:48

Hola chicas!!
noadg!! cómo me alegra verte por aquí..qué tal los ánimos...os habeis decidido por alguna clínica o de momento recargando las pilas??? bueno sea lo que sea espero que estés con mucha ilusión..cada día que pasa es un día menos para conseguirlo cielo!!!!ya ves que quieromibebé y yo estamos cagaditas...creo que es por lo dificil que ha sido consegurilo que hasta cuesta creerlo...pero al mismo tiempo es una ilusión tremenda. un beso muy grande y vete contándonos!!!
yo no tengo mucho que contar...hoy he tenido dolorcillo de barriga como casi siempre pero nada de vómitos ni ascos ni nada...
un beso a todas..se nota que estamos en verano porque el foro está muy flojillo pero dentro de poco ya estamos con los tratamientos!!! un beso a todas y ánimo!!!

D
debra_5302134
5/8/11 a las 17:44

Hola a todas
que tal estais?
esas embarazadas que tal lo llevais?
nahir yo voi tambien en septiembre a cojer la medicacion para octubre
espero que cuando valla me puedan decir algo de cuando se hace la FIV para coger vacaciones,trabajo sola y me lo tengo que organizar bien.
el mes pasado hice el test de ovulacion clairbleu,y me salio el dia 15 de mi cliclo la carita sonriente,como ya empaze el dia 11 solo me quedaron 2 para este mes (trae 7 varitas)y lo volvi a hacer el dia 15 y nada y el 16 tampoco jo gastas un dineral para nada,tendrian que vender las varitas a parte,para usarlo mas veces.
un besote a todas, os deseo buen verano

T
thiane_5937028
5/8/11 a las 18:41

hola a todas, noadg!!! qué alegría leerte!!!
Veo que las que empezáis a la vuelta de las vacaciones, estáis animadas a seguir con la racha... Seguro que nos llevaremos muchas alegrías muy pronto, faltan pocas semanas, y ya estáis de nuevo metidas de lleno en los tratamientos, os deseo toda la suerte del mundo.
Noadg, te habrás quedado alucinada con tanto positivo de forma natural, yo al menos, quedé pasmada... Ya ves que esas cosas pasan y muy a menudo, no es una leyenda urbana. Ya nos contarás lo que quieras sobre si vas a hacer algún tratamiento más, o si te tomarás unas supervacaciones por el método diver... a mí también me faltas tú, además de muchas otras claro... todas nos lo merecemos de una vez, que somos unas luchadoras.
Nany, estás desaparecida, qué raro... espero que no te hartes de contarnos cositas... que nos gusta mucho, aunque algunas contestemos o escribamos pocas veces...
Hoy cumplo 10 semanas, y tengo unas ganas tremendas de que me digan en la eco de 12 y algo, que todo está bien, al menos para decírselo a más personas, que se que son muchos los que lo están deseando... ¿Las embarazadas ya lo dijisteis? Ah, y actualizad la lista con vuestros positivos, que creo que falta alguna y se quedó muy abajo... sería una pena perderla...
A ver si Ferrolana cuenta algo de Martina... ojalá que todo esté perfecto, y la pueda estar achuchando ya!!!!
Besitos a todas, una a una. Muacs.

B
bassma_5792115
6/8/11 a las 13:27

Yo siempre ando por aqui
Hola guapetonas . Haber quien anda diciendo de mí que ando desaparecida . A veces le digo a mi marido " no se cansaran de que mande mensajes llamandolas y preguntando quien anda por ahi " . La nena y yo estamos muy bien . La lleve a la revisión de los 18 meses , mi pediatra estaba de vacaciones y me dio vez para cuando volviera a sique le tocó ayer . Crecio 5 centimetros mide : 82 .pesa : 10,650 .El peso no les preocupa pues no para de correr en todo el dia y gasta las energias . Ahora dice palabras sin parar , sube las escaleras de una manito . Mi familia y la de mi marido se la comen a besos pues es simpatica y cariñosa con todos . Veo que las embarazadas os encontrais mejor , besitos para Carol , luna , toti , quieroamibebe , ferrolana , noadg , zambra , pmagam , erikalugo , anso , pituca , nahir , xaneiro , claudia , sampoca , frixonita , secali , y a todas en general . Ya veo que esto empieza a animarse y a marcar un poco , haber si seguimos asi .

G
ghalia_5658576
8/8/11 a las 11:23

Hola chicas!!!
Qué tal!! cómo estais todas???? Ferrolana...queremos noticias frescas..!!! seguro que la niña te tiene absovida jeje..es que con lo que ha costado verdad???? tienes que estar en las nubes y no es para menos!!!!un besazo!!!
Nany..pues claro que nos encanta que nos cuentes cosas de Irene..ya lo sabes...así es que creo que todas nos la imaginamos...ahora al no tener guardería te tendrá muy ocupada no?? porque correteando por ahí tiene que ser tremendo!!
Pituca....yo hace mucho tiempo había cogido por internet unos test de ovulación que me traía un montón de tiras y de regalo no sé cuantos test de embarazo...me había costado veinti tantos euros..pero eran muchos ya te digo...de hecho yo tenía pensado cogerlos otra vez este verano..creo que eran de Unitest...por entretenerme un poco esperando por el tratamiento y asi intentar atinar un poco más..ánimo que ya os queda porquito para empezar....creo que sois tú y Nahir las que vais a por la medicación en septiembre así que creo que sois las primeraas!!!estoy deseando que empeceis!!!
Chicas pues a mi me han remitido mucho los dolores de barriga..en ese sentido me voy encontrando mucho mejor..ayer por ejemplo casi no sentí nada en todo el día..hoy por la mañana me dieron un par de nauseas..pero leves...vamos yo supongo que serán nauseas...la barriga la tengo super hichada...no lo entiendo porque al no haber sido por tratamiento no entiendo que la tenga así pero yo hace 8 semanas no tenía este barrigón!!!Ayer cumplí nueve semanas....Quieromibebé que guay tu ya pasas de las 10!!!! estás más tranquila??? cuando tienes la eco????? yo al final el día 31 pero a tí te queda porquito no???Por cierto tienes pensado hacerte la amniocentesis???qué preguntona estoy....ahhh...nosotros ya se lo hemos dicho a todo el mundo...es que al tener que decirlo en el trabajo me dolía que mi familia no lo supiese y al fin y al cabo si lo perdiese eso no podría ocultarlo.....no os imaginais las algregría que fue para todos!!! bueno un beso a todas chicas...que creo que me estoy enrollando mucho!!!!

B
bassma_5792115
8/8/11 a las 12:06

Un dia precioso
Hola guapetonas . Hoy hace un dia y vamos a ir a la playa con la famili . Ayer nos fuimos a pasar el dia con mi hermano , su mujer y su niña a marcelle en Lugo . Es un parque natural con un monton de animales y queriamos que la niña conociera los distintos tipos y viera la naturaleza . Lo pasamos pipa , marchamos a las 10 y volvimos sobre las 9 . LUNA : como me alegro de que vallan remitiendo los dolores pero , unos dias más y otros menos los tendras igual . Pienso que lo de la barriga dura es igual en los dos casos ( tratamiento y natural , aunque no me hagas mucho caso ) . Si tú ya se lo contaste a tu familia es por que ya casi han desaparecido los miedos , me alegro de que fuera una alegria después de lo que costo . Yo no me hice la miocentesis pues , los analisis que te hacen daban bajas o casi nulas que hubiese problemas . A demas recuerda sois la pareja la que decide , mi consejo es que si los analisis dan bien que no se haga . Tienen que pincharte en la barriga y por mucho que estes tranquila tú , si el bebe no lo esta y se mueve puede haber problemas . Comprendo que es necesario y yo si tubiera que hacerla la hubiese hecho y abortar ( aunque duele decirlo ) en el caso de que hubiese riesgo de no venir bien . Preguntarle al medico las dudas que tengais . Deseo que a TODAS las embarazadas les valla muy bien y disfruteis del embarazo y de este verano . Besos a todas , todas . Espero que ferrolana disfrute y achuche mucho a su nena Martina .

T
thiane_5937028
9/8/11 a las :13

hola guapas, tengo una pregunta para las embarazadas natural, y otra para las por tratamiento..
A las que os quedasteis de forma natural, aunque seguro que ya lo pusisteis, pero no me entero bien si fue por un privado o por la seguridad social, quería saber cómo os llevan el embarazo, a ver... vais al médico de cabecera, os da papeles para hacer análisis, y vez para eco, y luego os da cita con la matrona, y ya está no? Y la primera eco que os hacen es a las 12 semanas en el ventorrillo (las que sois de Coruña)? Y también me gustaría saber hasta cuando os mandaron tomar progesterona (si es que os mandaron, creo que no...) y las vitaminas (ácido fólico). Graaaaciasssss

Y a las que os quedasteis como yo por tratamiento, sólo quería saber si la eco de las 12 semanas es vaginal o abdominal, y hasta cuándo os habían dicho a vosotras que tomarais la progesterona y si la dejasteis de repente o poco a poco. Graaaciiaasssss también...

Luna, que me preguntas, la eco la tengo a las 12 semanas y algo, y la consulta a las 13 y media casi... Y lo de la amniocentesis, pues depende de lo que me den los análisis del cribado y la eco, si las posibilidades son altas o bajas. La verdad es que no me la quiero hacer, le tengo pánico, pero depende de lo que me diga el médico... luego ya veré... espeor que me diga que no hace falta...
Estoy con ascos de vez en cuando, y sigo hinchándome a lo largo del día, hasta que parece que voy a reventar, es muy incómodo... estoy todo el día eructando... y yo quiero sentirme hinchada por el embarazo, pero los gases son horrorosos... Y los pechos los sigo teniendo normales, como si nada...
Por otro lado, este viernes hago 11 semanas, ojalá todo siga bien, pues ya empezamos a pensar en si decírselo al resto de la familia, y amigos... mi marido tiene muchas ganas, está optimista, aunque yo le paro un poco los pies... el miedo no se me quita, parezco tonta todo el día buscando casos de chicas que acabaron mal, y veo que pasa de todo... pero no os creais, otras veces estoy muy feliz, y me siento embarazada, y estoy optimista, y estoy segura de que todo va a ir bien... Depende del día y del momento... pero me siento tan afortunada y agradecida de estar en este punto...
Buenos, besitos para todas, una a una.

G
ghalia_5658576
9/8/11 a las 15:29

Hola
quieromibebé..te cuento en mi caso...yo primero fui a la doctora de cabecera...como la matrona de mi centro de salud está de vacaciones no me dieron cita con ella...me dieron para el tocólogo del ventorrillo....estuve el viernes con él y es super amable....allí me pesaron, me tomaron la tensión y me dió los papeles para la eco de las 12 y la analítica..allí en el ventorrillo ya me dieron esas citas y otra para el tocólogo como dices tú a la semana 13 y algo. Así es que yo tengo la eco de las 12 el día 31. Yo además llevo también el embarazo por el policlínico por eso hice la eco de las 8 semanas. el progeffic me lo mandó poner la doctora de la sala 2 hasta las 12 semanas..y también el yodocefol.....también estoy tomando hierro porque en el policlínico como ya me hicieron una analítica vieron que tenía algo de anemia. Bueno no sé si me habré explicado bien sino pregunta
nany qué tal la playita??

T
thiane_5937028
9/8/11 a las 15:45

gracias nany, me pregunto porqué os mandaran al ventorrillo y no al materno...
Siempre veo a chicas embarazadas en las consultas y en las salas de eco... y pensaba que era allí dónde habría que ir te quedaras como te quedaras... de forma natural o por tratamiento. No creo que todas las que veo sean de alto riesgo... será que las que no son de Coruña, pero viven en alrededores, hacen esos controles allí?
Besitos a todas.

T
thiane_5937028
9/8/11 a las 15:46
En respuesta a thiane_5937028

gracias nany, me pregunto porqué os mandaran al ventorrillo y no al materno...
Siempre veo a chicas embarazadas en las consultas y en las salas de eco... y pensaba que era allí dónde habría que ir te quedaras como te quedaras... de forma natural o por tratamiento. No creo que todas las que veo sean de alto riesgo... será que las que no son de Coruña, pero viven en alrededores, hacen esos controles allí?
Besitos a todas.

Que diga... gracias luna!!!! ups....
un lapsus...

B
bassma_5792115
10/8/11 a las 10:36

Otro dia bueno .
buenos dias guapetonas . Llevamos unos dias fantasticos de sol y calor y hoy hiremos otra vez a la playita . Ayer , mejor dicho llevamos todo lo que va de semana llendo con mi famili a la playa de oza en los castros . La nena se lo pasa genial ,se tira la arena por encima y se enfada si no le dejas jugar con ella . Se mete por la orilla y cuando llega al agua siempre dice lo mismo : uy . Me encanta ver y fotografiar lo bien que se lo pasa con su prima candela que es la niña de mi hermano . Candela es muy dulce y desde que nacio la mia siempre a echo buenas migas con ella y la mia lo nota . Sabe muy bien quien le gusta y quien no , pienso que va a salir como yo . Me gusta ver que las embarazadas estais perdiendo los mieditos y disfrutando del embarazo . Quieroamibebe : se que es inevitable pero no pienses tanto en que va a pasar nada malo , si los medicos te dicen que todo va super bien confia en tí y disfruta . Un gran beso para todas , me reclaman .

D
debra_5302134
10/8/11 a las 12:49

Buenos dias a todas
me alegro que las embarazada sigais bien,
QUIEROMIBEBE,entiendo que tengas miedo,pero tienes que relajarte y disfrutarlo,que,como dicen, como una se siente asin lo transmite a bebe.
yo estoy algo triste, ayer fui al ginecologo por privado, a hacer un control y comentarle que en octubre me ivan a hacer la FIV si estaba todo bien,pero tengo tan mala suerte en estas cosas que me encontro un mioma, me dijo que estaba fuero del utero que no tenia porque impedir nada,pero claro, mejor seria si no lo tubiera,me pregunto si no me dijeron nada en el materno,yo le dije que no, que mi ultima revision fue cuando hize la inseminacion en marzo y no me dijeron nada,o no lo tenia aun o no lo vieron ,como alli va todo tan rapido no se ,me dejo un poco de bajon ,me dio acido folico para tomar y nada, que no me preocupara que podria ser peor si lo tubiera mas cerca del utero o dentro de el ,asi que espero que no me de problemas yo ya tube que quitarme dos hace 7 o 8 años,
ni le pegunte de que tamaño era me puse tan nerviosa que me faltaron las palabras.
bueno chicas a seguir bien disfrutar del verano
besos a todas todas

G
ghalia_5658576
10/8/11 a las 13:09

Hola chicas
Pituca, te cuento que yo también tengo un mioma...me enteré cuando empecé con los tratamientos en una eco pero el doctor Sola me había dicho que no afectaba a un posible embarazo..aún así yo me había quedado intranquila pero ya ves que si te dicen que no hay problema pues ellos son los que saben..ya verás como no tienes problema!!!
nany..pues yo no me he estrenado con la playa este año..aishh...qué envidia....ya me imagino que la niña se lo tiene que pasar pipa!!!
quieromibebe..no sé por que lo del ventorrillo..a lo mejor es lo que dices tú..pero ni idea...pues yo no soy capaz de leer cosas negativas...me pongo fatal...y aún me queda todo el mes para la eco..ufffff...se hacen interminables estas semanas verdad???
y nuestra Ferrolana..no da señales de vida.....joo tiene que estar con su pequeñita que aún no se lo debe creer..jeje..qué bonito!!!
Un besiño a todas!!!

B
bassma_5792115
10/8/11 a las 14:47

Pituca no te preocupes
Yo también tengo un mioma , me lo detecto Parga al hacerme una eco . No se si esta dentro o fuera , lo que se es que es pequeño y me dijerón que lo controlara . No me a supuesto ningún problema ni para quedarme , ni para el embarazo . Si le hacemos caso a lo que dicen que los tratamientos son los causantes , pienso que no le hariamos caso con las ganas de ser madres que tenemos . Un beso grande para todas y a ser positivas .

T
thiane_5937028
10/8/11 a las 15:44

hola a todas, pituca, a mí en la histerosalpingografía también me vieron un posible mioma...
Más concretamente ponía mioma submucoso, y no le dieron importancia, Sola me dijo que era minúsculo y que no afectaba, y que daba por buena la prueba de la histero esa... así que no te preocupes demasiado... si es que nos comemos tanto la cabeza... así estoy yo... es verdad eso de que los peores miedos son los que se anticipan. Todo te va a ir bien, ya verás. Yo a la playa fuí hace un par de semanas dos días, pero más bien tarde, y luego se me levantó dolor de cabeza, hoy hace tanto calor que ya ni se me ocurre. Tengo el síndrome ese de que soy de cristal. Besitos a todas.

M
mencia_5425946
11/8/11 a las 11:24

Alguna connoce la clínica androgen en coruña??
Hola chicas, acabo de encontrar el post, y me animo a escribir... yo todavía estoy empezando en este mundo de la reproducción asistida, todavía no estoy en el Materno pero todo apunta a que en el mes de septiembre, que es cuando tenemos cita en gine en mi hospital de la SS, nos derivarán allí, mi marido tiene azoospermia, así que empezaremos con pruebas allí, me imagino que con biopsia testicular y demás.
Os quería preguntar si alguna conoce la clinica Androgen, está en Coruña y están especializados en esterilidad masculina. De momento solamente le ha visto el urólogo del hospital comarcal que nos corresponde y no sabemos si es obstructiva o secretora, pero nos gustaría una opinión y pruebas de un buen profesional, allí creo que hacen un estudio muy profundo del semen y supongo que todas las pruebas que sean necesarias.
Me alegro de encontraros, un bico

S
santos_7990865
11/8/11 a las 14:36

Rapidito...
Pues si chicas, Martina ya está aqui...¡que bien!
Al final el domingo dia 24 de Julio, fui a hacer una revision rutinaria y me quedé ingresada porque de liquido amiotico andaba excasisima, y bueno, ya estaba de 41 semanas...
Ese mismo domingo empezamos a inducir el parto, tuve contracciones bastante flojitas, y asi pasé el dia...por la noche lo unico que habia conseguido era borrar el cuello del utero.
Al dia siguiente, mas de lo mismo...pero esta vez...buf!...desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde que me pusieron la epidural vi las estrellas...y di unos gritos que verguenza me da ahora pensar en ello...
Al ponerme la epi la dilatacion se paró, la niña tenia taquicardias, a mi me subia la fiebre...todo un sohw...pero al final se tranquilizó la cosa y la 01:35 de la madrugada del dia 26 oi llorar a mi pequeña (y de dos matronas que me iban a acompañar, pasamos a ser 9 personas en el paritorio...gines, pediatras, etc). Al padre no le dejaron entrar porque hubo que emplear ventosa, pero la vio en el mismo momento en que me la enseñaban a mi.
Solo la tuve un minuto encima, pues tragó meconio y se la llevaron a neonatos. ¡Que duro!...iba a estar lejos de mi niña (menos el ratito que le daba de mamar todos los dias)...pero bueno, te repones del susto...de todas formas lo peor estaba por llegar...
El dia 28, al ir a darle de mamar por la mañana, cuando pregunte por ella pense que me moria..."Se la han tenido que llevar esta noche"...¡madre de Dios!...¡¿a donde?!...pues a la UCI...Tuvo un episodio de convulsiones en la mitad del cuerpo y se la llevaron para hacerle pruebas en el cerebro, pues todo indicaba que el problema era ahi...uf!...para eso no te prepara nadie!
Y a mi me dieron el alta el viernes 29, me vine a casa sin ella...no se lo deseo ni a mi peor enemigo...te sientes vacia...culpable de dejar a tu hija sola en el hospital. A ella le han dado el alta el dia 4 de agosto, y la sensacion fue la de "volver a parirla"...
Al fin estamos en casa, ella con medicacion y controles cada poco tiempo, pues efectivamente sufrio muchisimo en el parto y al final terminó con un pequeño edema en una region del cerebro que esperamos se reabsorba con el tiempo (crucemos los dedos y que todo haya sido un susto).
Hoy hemos ido al pediatra...ha engordado 500 gr (medio kilo!) desde el dia que nacio, y es que esta hecha una tragona, je, je...¡vaya tia!...asi que estoy recuperando mi figura habitual a pasos agigantados.
Solo queria poneros al dia...veo que preguntais por mi y por Martina ultimamente...que sepais que ya, AL FIN, estamos bien. Y que sepais que, a pesar de lo mal que lo pasé antes, durante y despues, lo volevria a pasar una y mil veces mas...que es cierto eso de que se te olvida cuando las ves...que todo por lo que pasamos merece la pena.
Perdonad por el desorden del mensaje, pero le toca comer y estoy escribiendo a toda pastilla antes de que se despierte, je, je...cualquier dia me pongo con mas calma y os cuento mas cosillas, ¿vale?

PD: Y, ya os lo he dicho...pero ¿veis?...al final los miedos serán durante el embarazo, durante el parto, y despues...asi que yo, ya estoy aprendiendo a vivir con ellos...y vosotras teneis que hacer lo mismo.

BICOS!!!!!!

T
thiane_5937028
11/8/11 a las 16:33

ferrolana, qué relato tan intenso... se me caían las lágrimas. martina bienvenida
Madre mia, qué de cosas te pasaron, pobre, aunque al final todo ha salido bien, qué mal lo tuvisteis que pasar... Me has emocionado mucho, y me he alegrado un montón de que ya esté todo calmado y estéis juntitos en casa... Enhorabuena, que Martina tenga una vida muy larga y muy feliz. Gracias por compartirlo con nosotras Ferrolana, eres una campeona. Dale un besito de mi parte y te mando otro para ti muy fuerte y sentido. Muacs!!!

Bienvenidas a las nuevas, Mibebe preguntas por lo de la FIV, yo me sometí a tres y te diré que no es nada complicado... no tengas miedo, los tratamientos duran sobre 13 días, al menos a mí, y tienes que pincharte en casa un medicamento que no tiene mayor complicación, las agujas son muy finitas, como las de los diabéticos que se pinchan a diario, y no duele nada, es un segundito nada más sin notar nada, así que tranquila. Luego a mi me daban también otro medicamento que era un spray nasal, y lo mismo, cosa de un segundo y muy sencilla. Eso lo harás en casa a diario, ya te dirán a qué horas y si subes o bajas las dosis, según los resultados de tus controles en el hospital.
Los controles estos, serán día sí, día no, o cada dós días... depende de cuando vean que vas estando lista... ellos quieren conseguir un determinado número de folículos en cada uno de tus ovarios, no quieren que te quedes corta, ni que te pases, y por eso te suben y te bajan la medicacion según vean... También te harán controles de estradiol, para obtener lo que ellos vean ideal.
Los controles de los que te hablo consisten en ir al hospital, a hacer los análisis de sangre para lo del estradiol, de 8 a 9 de la mañana, y luego en ir a hacerte una eco vaginal, que te la hacen en un minuto, para ver cuántos folículos y de qué tamaño se te van formando en cada ovario. A continuación te vas para consulta, y según los resultados de estos dos controles, te mandan seguir igual con la medicación, o te la suben o te la bajan, y te mandan volver otro día.
Te diré que en total yo en cada tratamiento (de unos 13 días), iba a controles unos 3 o 4 días nada más... que son los días en los que pierdes casi toda la mañana.
Cuando ven que estás lista para la FIV, te mandan poner una inyección diferente, que es el llamado rompefolículos, para que se produzca la ovulación a las 36 horas más o menos, ahí es cuando ingresarás a las 8 de la mañana, para la llamada punción, tenéis que llevar el botecito de semen reciente, te llevan a quirófano cuando te toca, te dan una pequeña sedación, de unos 15 minutos, que ni te enteras de nada, y te quitan los folículos por abajo, a mi no me dolía nada, ni al despertar ni nada, alguna sensación de regla puede, pero nada más...
Te vas a acabar de espabilar a la sala de reanimación, te suben a la habitación alguna hora más, y para casita tan pancha, no tienes de qué preocuparte. Tu marido tiene que bajar sobre las 12 y algo a que le digan cuántos folículos consiguieron.
A los 2 días, tienes que volver a que te pongan los embriones que te hicieron in vitro, donde juntaron los espermatozoides con tus ovulitos, para hacer esos embriones. Ingresas, te suben a habitación, cuando te toca, te bajan a ponértelos, esta vez sin anestesia ni nada, es un minuto de nada, te espatarras y te los meten con una canulita. NO duele nada. Te suben a habitación y tienes que estar acostada sin levantarte unas horitas, y para casa. Ese día yo si te recomendaría pillar el día entero, o un par de días si tu trabajo es movidito, Pues ya tienes a tus embriones contigo, y da cosa. Aunque en el hospital te dicen vida normal, pero bueno.
Espero que se haya entendido todo lo que te pretendía explicar, que es un poco parrafallada todo lo que te solté... un besito guapa, y mucha mucha suerte, tranquiliña ante todo.

Piruleta, mi marido si fue a Andro le hicieron un seminograma, que dió regular, y le dieron un tratamiento de antiinflamatorios y antibiótico, y se repitió el seminograma al més o así, y le había mejorado... pero luego ya empezaba yo con la fecundación in vitro, y no volvimos. El caso es que otra vez el seminograma en la FIV, dió regular, suficiente, pero regular... con lo que al dejar la medicación de antibiotico y antiinflamatorio, pues parece que la cosa volvía a su resultado habitual, y claro... no va a estar toda la vida tomando eso... y eso es lo que te puedo contar. Sólo fuimos dos veces. Suerte, y ya nos contarás. Besitos y bienvenida.

Besitos a todas, muac muac....

D
debra_5302134
11/8/11 a las 17:37

Hola chicas
FERROLANA-me alegra de verte de nuevo por aqui,que mal rato tubisteis que pasar ,dios mio!!!! ahora toca mirar para lante y disfrutar de ese tesoro que teneis en casa,te deseo todo lo mejor para ti y tu pequeña y toda la familia claro.

QUIEROMIBEBE-gracias por tu esplicacion ,no se puede esplicar mejor,entozes los pasos a seguir es como la IA solo que cuando este todo bien vas a quirofano y no a la sala, yo ya empiezo a pensar mas en ello,hasta ahora me decia, aun queda mucho,pero el verano esta pasando y ya queda menos.

NANY,LUNA,QUIEROMIBEBE-gracias por contestar tan rapido a mi problema del mioma, ya me dejais algo mas tranquila.

BIENVENIDAS a las nuevas ,piruleta y mibebe,mucha suerte en este largo camino.

besos a todas todas

B
bassma_5792115
11/8/11 a las 21:50

Felicidades ferrolana
De parte de las dos nanys , nanydoni y nanydonita mi más sincera enhorabuena . Veo que a sido un poco complicado el parto , el susto de la niña y después tenerla que dejar en el hospital . Me alegra saber que ya estais todos en casa . Disfrutarlo pues es un tesoro y un regalo bien buscado y deseado . Te mando muchos besos para repartir entre los tres , por que ahora ya sois tres. Que bonito suena , verdad .

M
mencia_5425946
12/8/11 a las 9:00
En respuesta a santos_7990865

Rapidito...
Pues si chicas, Martina ya está aqui...¡que bien!
Al final el domingo dia 24 de Julio, fui a hacer una revision rutinaria y me quedé ingresada porque de liquido amiotico andaba excasisima, y bueno, ya estaba de 41 semanas...
Ese mismo domingo empezamos a inducir el parto, tuve contracciones bastante flojitas, y asi pasé el dia...por la noche lo unico que habia conseguido era borrar el cuello del utero.
Al dia siguiente, mas de lo mismo...pero esta vez...buf!...desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde que me pusieron la epidural vi las estrellas...y di unos gritos que verguenza me da ahora pensar en ello...
Al ponerme la epi la dilatacion se paró, la niña tenia taquicardias, a mi me subia la fiebre...todo un sohw...pero al final se tranquilizó la cosa y la 01:35 de la madrugada del dia 26 oi llorar a mi pequeña (y de dos matronas que me iban a acompañar, pasamos a ser 9 personas en el paritorio...gines, pediatras, etc). Al padre no le dejaron entrar porque hubo que emplear ventosa, pero la vio en el mismo momento en que me la enseñaban a mi.
Solo la tuve un minuto encima, pues tragó meconio y se la llevaron a neonatos. ¡Que duro!...iba a estar lejos de mi niña (menos el ratito que le daba de mamar todos los dias)...pero bueno, te repones del susto...de todas formas lo peor estaba por llegar...
El dia 28, al ir a darle de mamar por la mañana, cuando pregunte por ella pense que me moria..."Se la han tenido que llevar esta noche"...¡madre de Dios!...¡¿a donde?!...pues a la UCI...Tuvo un episodio de convulsiones en la mitad del cuerpo y se la llevaron para hacerle pruebas en el cerebro, pues todo indicaba que el problema era ahi...uf!...para eso no te prepara nadie!
Y a mi me dieron el alta el viernes 29, me vine a casa sin ella...no se lo deseo ni a mi peor enemigo...te sientes vacia...culpable de dejar a tu hija sola en el hospital. A ella le han dado el alta el dia 4 de agosto, y la sensacion fue la de "volver a parirla"...
Al fin estamos en casa, ella con medicacion y controles cada poco tiempo, pues efectivamente sufrio muchisimo en el parto y al final terminó con un pequeño edema en una region del cerebro que esperamos se reabsorba con el tiempo (crucemos los dedos y que todo haya sido un susto).
Hoy hemos ido al pediatra...ha engordado 500 gr (medio kilo!) desde el dia que nacio, y es que esta hecha una tragona, je, je...¡vaya tia!...asi que estoy recuperando mi figura habitual a pasos agigantados.
Solo queria poneros al dia...veo que preguntais por mi y por Martina ultimamente...que sepais que ya, AL FIN, estamos bien. Y que sepais que, a pesar de lo mal que lo pasé antes, durante y despues, lo volevria a pasar una y mil veces mas...que es cierto eso de que se te olvida cuando las ves...que todo por lo que pasamos merece la pena.
Perdonad por el desorden del mensaje, pero le toca comer y estoy escribiendo a toda pastilla antes de que se despierte, je, je...cualquier dia me pongo con mas calma y os cuento mas cosillas, ¿vale?

PD: Y, ya os lo he dicho...pero ¿veis?...al final los miedos serán durante el embarazo, durante el parto, y despues...asi que yo, ya estoy aprendiendo a vivir con ellos...y vosotras teneis que hacer lo mismo.

BICOS!!!!!!

Enhorabuena
Enhorabuena Ferrolana!!!me alegro que al final todo haya salido bien. Ahora a disfrutar a tope.
Un bico

S
safah_5138641
12/8/11 a las 11:34

Hola
Hola,
Acabo de escribir un mensaje y se me borró, en resumen, 3 años de búsqueda.
Yo también soy de Ferrol, estuve con omifin, al 4 mes desistí y me fui a la privada, hice una IA fallida y una FIV con beta positiva q acabó en un bioquímico. Volví en febrero a la seguridad social, me dieron cita para marzo, le conté q ni omifin, ni ia, ni fiv habían funcionado y me dijo q me mandaba al materno, q me mandaba el informe a casa y también al materno y q tardarían 6 meses en llamarme para la cita, pero q como coincidía con el verano tardarían un poco más. Me llamaron este lunes y me citaron para el 4 de noviembre.
Yo te recomiendo q si tienes el dinero q vayas a la privada, pq si tienes suerte y te quedas embarazada te olvidas ya de todo esta tortura de citas y esperas.
Me tengo q ir.

Felicidades a las embarazadas, madres y suerte y fuerza a las q estamos en lista de espera para ser madres.

G
ghalia_5658576
12/8/11 a las 15:06

ferrolana felicidades!!!
Me alegro muchísimo de que ya esteis en casita y bien!!! madre mía por lo que has tenido que pasar lo tuvisteis que pasar fatal...mientras leía tenía el corazón en un puño pero me alegra que todo haya pasado y que ahora podais disfrutar de vuestra princesa que lo teneis merecido!!!!enhorabuena cariño.. un beso enorme y un achuchón a Martina!!! por cierto cuando tengas tiempo ya nos contarás como es...el pelito..a quien se parece..el peso..esas cosillas y todos los detalles que puedas del parto jeje un beso enorme ahora lo primero es recuperarse y disfruta de cada segundo de ella!!
Bienvenidas a las nuevas!!! laura..cuánto tiempo..mi consejo es que si puedes pagar una inseminación por privado yo lo haría como dicen las chicas si tienes suerte te librarás de un largo camino..claro que es una pasta...yo me había hecho 5 en el belén y no tuve suerte fue ahí cuado ya me fuí para el materno así que ya ves...de todas formas las IAs comparadas con las fivs son mucho menos costosas!!
Chicas ánimo a todas que el tiempo va pasando y en nada estamos con los tratamientos ..os deseo mucha suerte!!!

S
safah_5138641
12/8/11 a las 23:19

1a cita en el materno
Hola a todas,
Esta es la 2 vez q escribo, esta mañana le respondí a Laura para que se hiciera una idea de lo que tardaron en darme cita a mí para reproducción humana.
Llevo 3 años de búsqueda y tras el primer año sin resultados busqué ayuda en la seguridad social, tuve mi primera cita en noviembre de 2009 y después de todas las pruebas deciden que es esterilidad de causa desconocida y me mandan 6 meses con omifin. En abril de 2011 me derivan al Materno. Esta semana me llamaron y tengo mi primera cita el 4/11 en sala 5 y estoy un poco nerviosa.
En febrero 2011 me hice una FIV en Zygos a la que no respondí adecuadamente y sólo se consiguieron 2 embriones (A y C) con beta positiva q a los 5 días acabó mal. La dra. me dijo q había respondido muy mal al tratamiento y me preguntó si había pensado en la ovodonación. Mi duda es si en el Materno, con tan pocos folis siguen adelante con la FIV o la cancelan? Además los últimos análisis los hice en noviembre de 2010 y supongo que pedirán q los repita. creeis que si los repito a través del médico de cabacera y los llevo el día de la consulta se agilizará el tema o me los van a mandar repetir igual? Qué documentación puedo llevar ese día si es que creeis que debo llevar algo?

Para las que estais pensando en acudir a la privada, mi prima y yo empezamos a buscar al mismo tiempo, pero ella y su marido contrataron el seguro por adeslas tan pronto como decidieron ser padres, aunque no pensando en los tratamientos si no en el embarazo q pensaron iba a ser a la primera y después del primer año le dijeron que todo estaba bien, el segundo año le hicieron analíticas y ahora después de la histeriosalpingografía le dirán si empieza con IA o FIV. Yo si lo llego a saber tb contrato un seguro con adeslas cuando empecé la búsqueda, pero yo tb pensé q sería llegar y besar el santo, y ahora con el dinero q me gasté en la IA y la FIV ya lo habría amortizado.

Después de tantos embarazos, no pierdo la esperanza de que me pueda tocar a mí tb por el método diver.

Bueno, después de todo este rollo (es q quería presentarme y que supierais un poco mi historia)

FELIZ FIN DE SEMANA A TODAS!!!! y gracias por compartir vuestra experiencia.

A
arlene_8625559
13/8/11 a las 8:37

Bunos días chicas
Antes de nada felicitar a todas las futuras mamis y a las recientes estrenadas mamis.
Es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo más de dos años casi a diario.E llorado ,reido,emocionado e indignado con todo lo que contábais y sintiéndome una más de vosotras.
Llevo cuatro años de búsqueda ,estoy en el materno ,llevo 3 inseminaciones y nada.
Pero este mes el milagro se hizo posible ayer me hice un test de embarazo y porfín me salieron las 2 deseadas rayitas un gran positivo.
Lloré de alegría la verdad es que no me lo creía ya que pensaba que todos los síntomas que tenía eran imaginaciones mias.
Estoy como en un sueño del que tengo miedo de despertarme
la verdad es que pensaba que la regla acabaría llegando ya que los dolores son como cuando te baja, de hecho hubo unos días que manché ,me puse un tampax y todo pensando que ya venía.
Os quiero hacer una pregunta ahora que tengo que hacer tengo que ir al materno (ahora estan de vacaciones) .
Bueno un besote para todas y mucho ánimo que todo es posible que el foro se llene de un millón de positivos .
Muchas gracias por todo habéis sido una gran ayuda para mi en muchos momentos y seguro que como yo habrá muchas chicas en la sombra que aunque no escriban os lean buscando consuelo o ánimo.
GRACIAS.

B
buchra_6506228
13/8/11 a las 13:25

Buenas
XEFI, qué alegría que todo vaya bien!!! Y qué emocionante, aunque sea un puntito, ver que está ahí y tiene latido. Sigue contando cómo evoluciona.

FERROLANA, por cierto, felicidades por Martina. Me alegro que esteis bien.

NENA, ENHORABUENA por ese positivo, y natural. Por lo que veo, cuando da positivo vas por la consulta, sin cita ni nada, a decírselo, pero en agosto están de vacaciones en las dos salas. Puedes pasarte por allí si no te queda muy a desmano, igual hay alguien. Y si no, por lo menos vete al médico de cabecera para que te de progesterona y ácido fólico,... y en septiembre ya están en la sala 2 y te podrán decir algo, por lo menos te mandarán hacer la eco y ver que hay embrión (que por el método normal no te la harían hasta la semana 12)

BRUXILLA, piensa que no son ni 3 meses hasta el 4 de noviembre. Te mandan análisis muy completos, creo que los del primer trimestre de embarazo y algo más. Si el médico de cabecera te manda eso un mes antes, supongo que les valdrá. También le hacen análisis y espermiograma a tu pareja. Y a ti, eco basal y una histerosalpingografía. En cuanto tengas eso, ya te dicen si vas a IA o a FIV.
Por tener sólo 2 embriones, no te preocupes. Yo en un ciclo tuve sólo 2, y ese no fue el problema. En la captación tenía folículos (unos 8, 12), obtenía unos 6 embriones, pero al final solo llegaban a la transferencia 2 (en una ocasión),o 5, o 3. Nunca me dijeron nada de ovo, me hicieron las 3 FIV porque tenía folículos, respondía bien y rápido al tratamiento, y tenía embriones transferibles. No te preocupes por eso.

A la chica que pregunta cómo es el día a día del tratmiento. Como te han dicho: cada 2 días hay que ir a control, análisis a primera hora, entre las 8 y las 9, y ecografía, si tienes suerte te la hacen entre las 9:45 y las 10:45, y si no entras en la primera tanda, pues a las 11:30, a las 12:30,... Y luego consulta con el doctor, como muy pronto a las 12 que es cuando tienen los resultados de los análisis (el de la eco ya te o dan en el momento). Así que puedes salir sobre las 12:30 (con muchísima suerte) o lo normal es sobre la 13-13:30, pero no te extrañe salir a las 14:30. Y si ya es el último día, que te dicen que es para captación, como te dejan para el final, yo tengo salido más tarde de las 15h. Vamos, que cuenta con toda la mañana, bien larga, y si trabajas de tarde, no empezar el turno muy pronto.
Lo de la medicación, sin problemas, si te toca en el trabajo, te vas al baño y punto. Puedes tardar hasta 10 minutos si eres indecisa con los pinchazos
El día de la captación, sales del materno bastante tarde a la hora de comer o algo más (entre 14-16h), yo ya no iba por la tarde al trabajo. Yo si estuve algo molesta, sobre todo al sentarme, y al día siguiente mejor no hacer esfuerzos por eso. Al día siguiente, transferencia, te dicen vida normal, pero.... Como ese día tienes justificante, ya está. Si tienes un trabajo relajado, sin esfuerzos, no hay problema, si no, coge la baja si en el trabajo no saben nada. No suelen poner problemas, te da la baja y en el papel que das a la empresa no pone el motivo, tu dices lo que quieras: migrañas, lumbago,..... o nada. La beta la tendrás a los 10 días, así que mínimo, 10 días de baja desde la transfer.
En los controles, yo nunca dije nada, sólo voy al médico. En la sala 2 y en la 5 te dan justificante, no pone nada, es un papel del CHUAC, no pone materno ni nada. A mi al principio me lo firmaba la Dra. Roel, y claro, en el sello pone que es ginecóloga, pero ahora lo ponen sin sello. Tu tienes derecho a tu intimidad en este tema, no tienes que decir a qué vas, ni al encargado ni a nadie. Yo iba a primera hora a analítica y si salía pronto de la eco, volvía al trabajo, y sobre las 13h volvía a consulta. Bastante estresante, la verdad.
Vaya rollo, espero que te sirva de algo.

Un beso para todas y disfrutad del veranito.

A
arlene_8625559
14/8/11 a las 8:50

Hola chicas
Perdonadme por ser tan pesada pero necesito un poco de ayudita.
Necesito saber si ahora en la sala2 están atendiendo ya que creia que estaban todo el mes de agosto de vacaciones.
Yo tengo cita el martes con mi ginecólogo privado porque pensaba que al quedarte de manera natural ya no te mandan para alto riesgo ¿es asi?
Otra cosita para las que estáis en busca yo no si si esto influiría o no pero comentaros que dejé de tomar leche de vaca y me pasé a la de soja porque unas compañeras me comentaron que era mejor para muchas cosas no se si eso ayudaría en algo con el embarazo pero por intentarlo no pasa nada. Otra cosita mi gine privado me dijo que mi marido tomara vitamina C todos los días que eso ayuda a espabilar los espermatozoides no os puedo decir si eso funciona ya que me quedé antes de probarlo pero como ya comenté cualquier ayudita biene bien.
Un besote para todas pasad un buen fin de semana aunque esté pasado por agua.
Xefi, gracias y muchas felicidades por ese gran momento que es escuchar el latido por primera vez de tu bebé.

L
luisa_5608373
14/8/11 a las 10:17

Hola
Hola a tod@s,cuánta gente nueva!!!!!sólo felicitar a las futuras nuevas mamis y darles la bienvenida a las nuevas!!!ánimos y positivismo.yo nunca tuve tantas ganas nunca de que se terminara el verano.sigo un poco de bajon ,cada vez q veo un bebe o una embarazada pero intento cambiar el chip y pensar q esta vez va la buena!!!!muchos besos lindaaaaaasss

B
bassma_5792115
14/8/11 a las 11:12

Valla dia tenemos
Hola guapetonas . Menudo dia que tenemos pasado por agua , el verano nos a abandonado o mejor dicho a coruña nunca a llegado . Pero también hay que mirar el lado positivo , si no lloviese no tendriamos lechugas , patatas , leche , carne , ect..pues todo es una cadena . Mi felicitación a NENA por su positivo . CLAUDIA : veo que sigues con algo de bajón , reponte rapido, pronto llegaran los tratamientos y los positivos caeran como churros .¿ como van esas embarazadas ? . Muchos besitos y saludos : LUNA , QUIEROAMIBEBE , NOADG , TOTI , FERROLANA , PMAGAM , CAROL , XANEIRO , PITUCA , BEBITA , NAHIR ,MAIC , SAMPOCA , ZAMBRA , REICHELV , LAURA , SPS , SECALI , FRIXONITA , LBR , ANSO , ARANTXA , UXIA , YOSOGO , MYP , NEUFERT , ERIKALUGO , RATONCITAYO , se que alguna me queda como siempre pero somos muchas . Hoy andare por aqui por si alguien sale un poquito a teclear .

S
safah_5138641
14/8/11 a las 12:36

Hola!
Hola chicas!!
Muchas gracias por la bienvenida.

NOADG: Gracias por los ánimos, estoy preocupada pq me da miedo q me toque el famoso Sola, yo en el tratamiento de FIV sólo conseguí 5 folis y de distintos tamaños, y en la captación sólo consiguieron 2, por suerte fecundaron los 2 , pero no sé si en igualdad de condiciones (si llego a FIV en el materno) q me la cancelen. Pero no pienso más en el tema. Primero las IA y espero no llegar a las FIV. Paso a paso.

CLAUDIA: Yo también estoy deseando q pasen rápido los meses. Ya verás como esta vez lo consigues. Estamos en racha, mira cuantas futuras mamis!!! Sigue positiva!

Bicos a todas, y porfa las embarazadas q nos cuenten muchas cosas para poder imaginar q es lo q se siente.

L
luisa_5608373
14/8/11 a las 12:57

Bruxilla no temas a sola
Yo me encontraba como tú , la primera vez que tenía cita con Sola, estaba aterrorizada por los comentarios pero creo que cada una ha tenido una experiencia distinta con el.Yo he de decir, que es un poco seco e irónico, tb creo que como nosotras estamos muy sensibles con el tema necesitaríamos personas que tuviesen mucho tacto y sensibilidad , pero al menos en mi caso, y por ahora, ha sido muy correcto y amable, es cierto que hasta ahora , salvo por las IA fallidas todo marcha bien, yo no me he llevado sorpresas , ya sabiamos que seria IAD , porque mi marido tiene bichines0, quiero decir que no hay nada por lo que me tenga que sentir dolida, ya he ido llorada en ese sentido; así que para mi todo lo que allí me dan es ayuda y esperanza.No es como para otras que es un disgusto porque no conocía la raiz del problema o las complicaciones.Bueno todo esto de momento, que tal vez la próxima consulta echo pestes.Además hay alguien muy especial en la consulta, que compensa a los demas y es REME, creo que es una figura muy importante alli, es superamable y un amor!!!
Besos a todas, y prometo a partir de ya traeros kilos de positivismo!!!

S
safah_5138641
14/8/11 a las 19:28

Q día más pocho!!
Noadg: Yo ya me hice la histerosalpin... en ferrol y tb el espermiograma,crees q lo tendremos q repetir?? creo q fue en mayo de 2010... en octubre iré a que me hagan análisis de sangre a través del médico de cabecera, estoy un poco impaciente y quiero empezar cuanto antes.

Alguien más va a la 1era cita el 4/11??

Mañana FIESTA!! Cómo me gusta!!! Hoy llevo una tarde pelín aburrida pero mañana no!

G
ghalia_5658576
14/8/11 a las 22:19

Hola chicas
veo que hay chicas nuevas...bienvenidas a todas!!! cuanto más animado esté el foro mejor.
felicidades por los nuevos positivos..qué gustazo...!!más animos a todas las chicas que siempre hacen falta!!!
Por mi parte poco que contar..llevo dos día encontrándome bastante bien en cuanto a síntomas...no he vuelto a vomitar....apenas he tenido alguna nausea y estuve sin dolor de barriga hasta hoy por la tarde...como bien dijo nany en su día por lo que veo los dolores van y vienen pero en general me he encontrado mejor estos dos días, lo que sí me ocurre es que me despierto de madrugada y me hecho dos o tres horas sin dormir....no sé por que......y cuando como parece como que me lleno muy rápido y se me queda una sensacíón de estar llena hasta las orejas tremenda.....tengo un tripón del quince...no sé si es normal o no, pero me parece mogollón de barriga para 10 semanas no sé si es que todo lo que como se me queda ahí o no sé...... sobre todo al final del día...os pasó algo parecido a las que ya pasasteis por ésto????
Por lo que veo todas en general estamos ansiosas de que pase el "verano" unas para empezar los tratamientos y otras como yo para que ésto avance y nos sigan diciendo que la cosa va bien...este mes a mi se me está haciendo muuy largo pero hay que tener paciencia no queda otra
bueno un beso a todas chicas...mañana disfrutad del festivo y pasadlo bien!!!!

M
mencia_5425946
14/8/11 a las 23:28

Holaaa
Hola chicas, caray!!, cuanta información!!!, gracias por la bienvenida. A las que estamos empezando nos viene muy bien.
Por cierto Claudia, por lo que escribes, veo que teneis el mismo problema que nosotros, mi marido 0 bichines en los dos espermiogramas que se ha hecho, así que nos espera una biopsia testicular y ya veremos cuantas cosas más, ahora lo estamos llevando mucho mejor pero nos enteramos hace 1 mes y al principio se nos vino el mundo abajo, sé que nos queda un camino largo y muy duro, pero es lo que nos ha tocado.
Por cierto, habeis ido por privado alguna vez?.

B
bassma_5792115
16/8/11 a las 9:56

Hola caracolas
Hola guapetonas , Por lo que leo es una pena que tengamos que seguir preguntandonos unas a otras los tramites a seguir y como avanzar en los tratamientos pues en el materno no explican nada . Bienvenidas a las nuevas y si podemos ayudar, para eso estamos . Ayer 15 de agosto fuimos a comer y a pasar el dia en la finca de mi prima . Todos los años nos invita , hace churrasco , chorizos criollos , pollo a la plancha y nos pone tarta . Celebran el cumpleaños de su hijo y su santo el mismo dia . El año pasado cuando fuimos la nena tenia 8 meses y era muy pequeña pero , este año lo paso pipa , además mi prima tiene varios perros y la peque ni se cortaba con ellos . Con el buen dia que tuvimos no me canse de sacarle fotos y cada cual más bonita . Espero que tengais un buen dia y besitos a todas , todas .

S
safah_5138641
16/8/11 a las 10:43

Q día +bonito!!!
Buenos días guapas! Este sol me carga de energía positiva, ojalá dure el buen tiempo!! Yo ayer tb estuve de patrona en Cedeira y me lo pasé pipón.

Laura: Los seminogramas q se hizo mi marido salieron más o menos igual y en los tratamientos siempre no dijeron q la muestra había sido excepcional, muy muy buena en cantidad y calidad.

Claudia: Gracias. Ya le tengo menos miedo a Sola, es q todo lo q había oído de él eran cosas malas.

Besitos a todas y q paseis un día estupendo.
Yo iré a la playuni

G
ghalia_5658576
16/8/11 a las 17:49

Hola
Hola chicas que tal imagino que aprovechando el día en la playita..yo en casa seguimos con cosas de la obra pendientes creo que no vamos a terminar nunca.. paciencia...ay nany cuando leí tú mensaje yo que andaba con hambre se me hizo la boca agua con ese menú ten rico..aish..me voy a poner como una vaca...en fin..a nosotros nos encanta hacer barbacoas pero este verano con la finca patas arriba..complicado..un beso a todas

J
jare_9076163
16/8/11 a las 23:44

Hola chicas guapas!!!
como estais??? como van esas vacas???yo toy a tope de curro y x eso no escribo,ni entro casi nunca, pero siempre os tengo en mi pensamiento diciendo como estaran las embarazadas,habra algun positivo nuevo, y la gente q entra nueva q dudas tendra???.....yo deseando q llegue el dia 28 de octubre( madre mia lo pienso y digo...dios el tiempo q queda todavia,,,esto es peor q la obra del escorial)y empezar mi 2 tratamiento de IA y ver si la 2 es la vencida......y sino a x la 3 y asi hasta q la señora medico me diga... basta!!!!
bueno chicas os dejo q me voy a la cama q mñlana a las 7 en pie!!!!besitosss

B
bassma_5792115
17/8/11 a las 20:33

Corriendo
Hola guapetonas . Hoy fuimos a pasear con el dia tan bueno que hacé aún a estas horas .LUNA : Siento que el menu de la fiesta te metiera envidia . Cuando tengas la finca preparada me apunto con el morro que tengo a alguna churrascada . Cuando vamos a casa de mi prima mi marido siempre ayuda en las parrillas con la carne etc..Y además hace una salsa de churrasco que es de chuparse los dedos . Ya ves tenemos todas las papeletas para ir , ja , ja , ja . Veo que los dolores remiten como te decia unos dias si y otros no . Espero que disfrutes del embarazo y no te pongas muy gordita . Cuida los tobillos y dales masajes con cremitas , mil besos . Espero que toti , quieroamibebe y las demas embarazadas lo lleveis bien y os encontreis muy guapas . Muchos besos . me reclaman , vuelvo luego .

A
arlene_8625559
17/8/11 a las 23:07

Buenas noches
Entro para saludaros a todas y comentaros lo sucedido en estos días.
El martes llamé al materno y me atendió la enfermera de alto riesgo le comenté mi caso y la verdad no sabía muy bien que hacer conmigo luego decidió pasarme a la enfermera de ginecología que esta me dijo que como me había quedado embarazada de manera natural que tenía que ir a mi médico de cabecera y siguiera la vía normal que me pasara en octubre cuando habriesen la sala 5 para que me dieran de baja.
Bueno pues asi lo hice mañana tengo cita con la matrona pero como yo no soy capaz de esperar me fui a mi ginecólogo privado que está en el Belén es el doctor Porteiro llevo con el desde hace muchos años y la verdad es que estoy contenta ,me dió la progesterona me dijo que tomara 1 a la noche antes de acostarme via vaginal y me hizo una eco todavía no se veía el embrión ya que es muy pronto pero si el saquito como yo digo era un puntito negro en forma de ciruela, que emoción, pero bueno hasta que no vea el embrión y escuche el latido no voy a estar tranquila .El día 2 de septiembre vuelvo a consulta para hacerme otra eco haber si ya puedo ver algo más.
Tengo un poco de miedo pero me imagino que eso será normal, en estos momentos hay que pensar en positivo que las cosas buenas en esta vida pasan y dejar todo lo negativo de lado para que no venga.
Bueno cielos os dejo que por hoy ya os e dado bastante la brasa.
Un besote.

J
jare_9076163
17/8/11 a las 23:43
En respuesta a arlene_8625559

Buenas noches
Entro para saludaros a todas y comentaros lo sucedido en estos días.
El martes llamé al materno y me atendió la enfermera de alto riesgo le comenté mi caso y la verdad no sabía muy bien que hacer conmigo luego decidió pasarme a la enfermera de ginecología que esta me dijo que como me había quedado embarazada de manera natural que tenía que ir a mi médico de cabecera y siguiera la vía normal que me pasara en octubre cuando habriesen la sala 5 para que me dieran de baja.
Bueno pues asi lo hice mañana tengo cita con la matrona pero como yo no soy capaz de esperar me fui a mi ginecólogo privado que está en el Belén es el doctor Porteiro llevo con el desde hace muchos años y la verdad es que estoy contenta ,me dió la progesterona me dijo que tomara 1 a la noche antes de acostarme via vaginal y me hizo una eco todavía no se veía el embrión ya que es muy pronto pero si el saquito como yo digo era un puntito negro en forma de ciruela, que emoción, pero bueno hasta que no vea el embrión y escuche el latido no voy a estar tranquila .El día 2 de septiembre vuelvo a consulta para hacerme otra eco haber si ya puedo ver algo más.
Tengo un poco de miedo pero me imagino que eso será normal, en estos momentos hay que pensar en positivo que las cosas buenas en esta vida pasan y dejar todo lo negativo de lado para que no venga.
Bueno cielos os dejo que por hoy ya os e dado bastante la brasa.
Un besote.

Positiva
Guapa...siempre positiva!!! y has echo mu bien en haber ido a tu medico privado...asi sales de dudas de to!!!!!!!!!! y veras como en 9 meses vas a ser la mujer mas feliz del mundo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook