Foro / Maternidad

Chicas de coruña con pruebas en el materno!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 9:29
T
thiane_5937028
18/8/11 a las 22:21

hola guapas, pregunta a las preñis y las mamis, cuando dejasteis la proges? justo en la 12?
O en la 12+6? es decir, justo antes de la 13?
He leido que en otras clinicas les mandan dejarlas poco a poco... es decir, por ejemplo, yo mañana hago 12 semanas, y podria empezar a tomar en vez de 3 al dia, pues 2, y asi toda la semana, y luego en la semana siguiente, bajar la dosis a 1 toda esa semana... y luego ya nada... ¿Que pensais?
Para la semana tengo la eco, ya os contare como esta todo... estoy bastante nerviosa e impaciente...
Besitos a todas, muac, muac...
(perdonad que no ponga ninguna tilde, no se que le pasa al ordenador que a veces, al intentar ponerlas me borra automaticamente la letra sobre la que pretendo ponerlas... si alguna sabe porque soy toda oidos...)

Ver también

S
slama_9483282
18/8/11 a las 22:57
En respuesta a thiane_5937028

hola guapas, pregunta a las preñis y las mamis, cuando dejasteis la proges? justo en la 12?
O en la 12+6? es decir, justo antes de la 13?
He leido que en otras clinicas les mandan dejarlas poco a poco... es decir, por ejemplo, yo mañana hago 12 semanas, y podria empezar a tomar en vez de 3 al dia, pues 2, y asi toda la semana, y luego en la semana siguiente, bajar la dosis a 1 toda esa semana... y luego ya nada... ¿Que pensais?
Para la semana tengo la eco, ya os contare como esta todo... estoy bastante nerviosa e impaciente...
Besitos a todas, muac, muac...
(perdonad que no ponga ninguna tilde, no se que le pasa al ordenador que a veces, al intentar ponerlas me borra automaticamente la letra sobre la que pretendo ponerlas... si alguna sabe porque soy toda oidos...)

Quieromibebe
Segui con 3 al dia , la doctora de alto riesgo te dice cuando bajar a 2 y desp bajar a 1 para dejarla , por favor no hagas nada por tu cuenta , espera a la cita de alto riesgo .
Un besote enormeeeee

T
thiane_5937028
19/8/11 a las :23
En respuesta a slama_9483282

Quieromibebe
Segui con 3 al dia , la doctora de alto riesgo te dice cuando bajar a 2 y desp bajar a 1 para dejarla , por favor no hagas nada por tu cuenta , espera a la cita de alto riesgo .
Un besote enormeeeee

Gracias toti, espero que estés muy bien, en la sala 5 me dijeron hasta la 12
y la consulta la tengo en la 13 más unos días...
por eso preguntaba, pero seguiré entonces hasta esta cita.
Mil gracias, y besitos guapa.

T
thiane_5937028
19/8/11 a las :35

sabeis que me cabrea muchisimo??? que nadie nos informe de que no debemos comer ciertas cosa
Carnes poco hechas, embutidos que no hayan sido cocidos, quesos con leche no pasteurizada... etc... nadie me dijo nada, ni en la sala 2, cuando ya sabian que estaba embarazada, ni en alto riesgo... Y en todos lados leo que es algo importante que se dice en muchas clinicas y todo eso...
Yo no estoy comiendo nada de eso, pero y si lo hiciera por no saberlo? Y si por eso tengo algun problema? Seria una pena grandisima, que por no dar una minima informacion pudieramos acabar mal....
Encima me estuve fijando y en la hoja de la analitica que me dieron no esta marcado el cuadradito donde pone toxoplasmosis, mi marido me dice que lo marque yo, pero me da cosa irme de lista y que lo sepan... buf...

B
bassma_5792115
19/8/11 a las 17:17

Besitos y no os enfadeis .
Se que es cabreante que no nos den ninguna clase de explicación en ninguna de las salas de reproducción pero ,y nosotras ¿ Preguntamos algo ? ¿ Llevamos preguntas preparadas para acordarnos en el caso de ponernos nerviosas ? ¿ Volvemos a la sala de consulta si no nos a quedado clara alguna cosa : cita , eco , analisis etc..? .Si entre todas no cruzamos esa barrera del " como no nos dicen nada " . No podemos contentarnos con hacernos entre nosotras las preguntas que deberiamos haber preguntado allí. Somos nosotras mismas la pescadilla que se muerde la cola . Cambiemos las normas y las cosas no por una sino por todas . PREGUNTEMOS , es nuestra vida , nuestros cuerpos y nuestros bebes . Animos y besos .

G
ghalia_5658576
19/8/11 a las 18:45

Pues a mi me pasa como a quieromibebe
a mi tampoco me han informado de nada y la verdad hay cosas de las que te enteras por oídas o porque lo lees en internet ...pero yo no creo que tengamos la obligación de tener que saberlo nosotras ni mucho menos...a mi si no me lo dicen...cómo voy a suponer yo que las embarazadas no pueden tomar ciertos embutidos...??es que ni me lo imaginaría....a lo sumo que llegaría es a lo del tabaco y el alcohol pero a partir de ahí son cosas que ni se me ocurriría preguntar y que creo que no tenemos por qué saber...creo que es obligación de ellos advertirnos.... lo mismo con los baños de inmersión..y reconozco que yo soy de las que enmudece en las consultas simplemente me bloqueo.. sobretodo delante de según qué médicos y tampoco me acostumbraré nunca a estar espatarrada de piernas con todo al aire...en fin que quiero decir que a mis 36 años no creo que vaya a cambiar pero que los profesionales se suponen que son ellos y a mi tampoco me han informado de nada
nany cielo..tu eres super echada hacia delante..y yo para otras cosas te aseguro que también... pero en las consultas no lo era y con Sola por ejemplo menos jeje...
Toti gracias por el consejo que le has dado a quieromibebé..lo tendré en cuenta yo también...el domingo cumplo 11 semanas y también esperaré a la consulta con el médico aunque me pase de las 12...eso no le hará daño verdad??por cierto de cuantas semanas estás ya....??? sabemos lo que son???? y como te encuentras?????
quieromibebé...me alegra muchísimo saber que estás en tus doce semanas...me llevas 9 días de embarazo jeje..casi iguales...pero yo las cumplo los domingos.....ahhh por cierto estais usando crema antiestrías....yo me pongo la de trofolastín...dicen que es muy buena...
un beso a todas chicas!!!!

T
thiane_5937028
19/8/11 a las 19:17

hoooolaaaa!!!! lo difcil es preguntar cosas que no dudas, porque ni siquiera sabes que existen.
Si vas de novata total, y nadie te dice que debes tomar acido folico, pues es algo que no dudas, y no preguntas, simplemente lo ignoras... Este no es el caso, pues si que nos dicen lo de las vitaminas... pero lo de las comidas... mi madre mismo me dice que ella comia de todo, que nunca le dijeron nada... pero claro, mi madre se quedo embarazada y sin problemas, muy joven, y despues de intentarlo un par de meses... Eso es lo que me hace estar un poco mas histerica, me costo tantos años, siete, y tantos tratamientos, ocho... que me cabrea que si no tomar ciertos alimentos, es tan importante, porque podemos echarlo todo a perder, no nos avisen, y nos insistan, bueno, ya ni siquiera que nos insistan, pero al menos que nos informen, que tengan unas fotocopias con cosas importantes, y que nos la den automaticamente, si no quieren gastar saliva, y para que si es tan importante, que podria ser peligroso, pues que no corran el riesgo de olvidarse de decirnoslo por un despiste, y al dar unos papeles con la informacion se aseguren de que esta todo dicho... no se si me explico...
Yo tambien doy por supuesto lo de fumar y beber, pero lo de la comida hay quien no tiene ni idea... y como vas a preguntar algo que ignoras???
A proposito, ¿alguna le pregunto algo asi a algun ginecologo? ¿teneis informacion de mas cosas peligrosas que no debemos tomar o hacer? Lo de los baños de inmersion, tampoco me lo dijeron...
Ay chicas, que estoy muy contenta, que hoy hago 12 semamanas, siempre y cuando todo ahi dentro siga bien...
que nervios...
JOoooo y mis tetis siguen igual...

B
buchra_6506228
19/8/11 a las 19:55

Hola
QUIEROMIBEBE, LUNA, la verdad es que no informan de mucho, y está claro que tú no vas a preguntar algo que igonoras.
En la analítica del primer trimestre creo que ya hacen lo de la taxoplasmosis, está en protocolo. Según el resultado, te dirán si puedes comer o no ciertas cosas. A vosotras ya os la hicieron en la primera analítica en la sala 5 (pero no viene si pides una copia del historial ) Lo que no puedes comer es embutidos, carne cruda o poco hecha, verduras sin lavar y no tocar heces de gato (con guantes o lávate inmediatemente)
Yo de lo que me enteré con una amiga, es que mientras le dió el pecho no podía comer espárragos, porque al parecer le da un sabor desagradable a la leche no sé si será verdad.
QUIEROMIBEBE, no dejes la progesterona, es protectora del embarazo, no creo que le haga mal una semana más. Ya te dirán.
Me alegro de que todo os vaya bien. Ya queda poco para la eco de las 12 semanas, qué nervios!!!!
Un beso para todas las demás.

X
xueqin_683713
19/8/11 a las 22:50

Buenas noches a todas
En primer lugar dar la bienvenida a Martina, que todavía no tuve oportunidad. Un beso a Ferrolana y a su pequeña, sois unas verdaderas campeonas. Espero que esteis bien y disfrutando la una de la otra. Besos

A ver os cuento a mis niñas embarazadas, no os agobies con preguntas si o preguntas no , yo era de las que llevaba un listado de cosas anotadas y cuando llegas alli y ves que apenas te contestan pues te quedas chof . Lo más importante es que os encontreis bien ya que vuestro estado de ánimos influye en el bebe.

Os cuento lo más importante (lo que me dijeron a mi, despues de mi ingreso por vomitona sin parar en la semana 13 es :
intentar hacer de 5 a 6 comidas al día, poca cantidad pero comer a menudo. Una comida equilibrada masticando bien los alimentos.
Comer, carne, pescado, huevos, leche, queso, verduras y frutas, siempre muy lavadas y cocinados nada crudo y poco hecho ( x la toxoplasmosis)
No abusar del pescado azul (x el mercurio) pero si se puede comer.
Evitar dentro de lo posible, dulces, grasas, café, te y bebidas con gas( para las nauseas me dieron coca-cola a parte del caribban) así que ya veis.....
No alcohol (eso no significa que no podais brindar y mojar los labios) No tabaco ni drogas.
Si se puede tomar termalgin si es necesario. Tampoco debemos abusar.
Ropa cómoda que no apriete, tacones no muy altos ( dolor espalda) etc....
En mi caso me prohibieron las relaciones hasta el 2 trimestre por precaución, pero supongo que poco a poco os irán contando.
Seguro se me olvida algo, así que de todas formas, aunque os lleven en alto riesgo, siempre podeis pedir cita a un gine privado o bien a la matrona de vuestro centro de salud, seguro que estará encantada de atenderos.

Noagd me alegro de que sigas por aquí, ánimo ya ves cuantos embarazos naturales....seguro que tu nos das la sorpresa.


Nany, échame una mano, te acuerdas de algo más ??? Seguro que entre las dos las dejamos más tranquilas.
A por cierto sigue en pie lo del parque, pero estos días voy a mil en el trabajo y la semana que viene nos vamos unos días de vacaciones con el peque. Ya os contaré que tal.

Xefi, y tu como vas ??? Toti lo mismo como te encuentras ??? Quieromibebe, Luna tranquilidad, que la próxima eco está a la vuelta de la esquina.

Besotes a todas (perdonad que no os nombre que sois muchas).

Mañana Samuel cumple 21 meses y encima está de Santo. jejeeje... como pasa el tiempo, ya empieza a repetir todo lo que le decimos.

Carol (Samuel 21 meses)

B
bassma_5792115
19/8/11 a las 23:11

Consejitos
chiquitinas yo también ignoraba muchas cosas y por supuesto que son ellos los que nos lo deverian decir . No quiero que penseis que me voy de lista o de lanzada con mis palabras de antes . No a sido mi animo de ofender ni de molestar . Unos consejitos : Evitar carnes crudas , salchichas , hamburguesas , chorizo , jamon serrano , mortadela . PESCADO : es bueno tanto azul como blanco ( contiene omega 3 ) . AZÚCAR : cuidado puede aparecer diabetis de embarazo . FRUTAS : kiwi , naranja , zumo de uva y uvas ( favorecen a la hora de ir al baño , hemorroides ) . platano ( buenisimo para los calambres ) . Procurar no bebidas con gas y especies en las comidas . LECHE , YOGURES , QUESO FRESCO ( imprescindibles ) . QUESOS CURADOS ( limitados ) . AGUA : litro y medio o dos diarios ( aunque no tengamos sed ) . VERDURAS , ENSALADAS DE HOJA VERDE Y LEGUMBRES ( hierro ) .FRUTOS SECOS : limitado , contienen grasas . Cuidarse la boca , encias ( las tendremos devilitadas y sangrantes ) ,DEPORTES : se aconseja natación y pasear . para evitar ardores ( fuera comidas abundantes y fratulentas ) , CINTURÖN DE SEGURIDAD EN EL COCHE : la banda superior entre los senos y la banda inferior por debajo del abdomen , a la altura de las ingles . nunca sobre el vientre . Si me acuerdo de alguno más ya lo pasare , espero que os ayuden . Muchos besitos a todas , todas .

S
safah_5138641
20/8/11 a las 8:17

Quieromibebe
Hola Chiquilla!
Es normal q estés preocupada, pero tranquila que todo va bien! Estuve repasando un artículo q recorté en el semanal y según el país en el q vives te prohiben unos alimentos u otros. Por ejemplo en Reino Unido y Francia la obsesión q tenemos aquí con el jamón la tienen ellos con los quesos blandos tipo brie o feta, pero dicen q sólo hay peligro con los caseros y q en los de supermercado es prácticamente imposible. Tb dice q si se congela el jamón antes de comerlo tampoco hay peligro.
Tb dice q es muy importante tomar magnesio para absorber el calcio en cantidades suficientes ya q los complejos vitamínicos no traen lo suficiente. El magnesio hace q desaparezcan las náuseas, estreñimiento y calambres.
Ten cuidado también con los huevos crudos, y en gral con todos los alimentos crudos. Del café conviene no abusar además dificulta la absorción del hierro.

Es muy importante practicar ejercicio para mejorar el suelo pélvico y llegar lo más flexible posible al parto pero esto supongo que será más adelante, en la preparación al parto.

En relación a los análisis yo marcaría la x sin dudarlo, si eso te deja más tranquila márcala, no van a pensar q fuiste tú, pensarán q la marcaron por error o q fue el laboratorio, no te van a decir nada a ti, y si te dicen algo pones cara de póker y preguntas ¿qué es eso?.

Bueno espero q te valga de algo y tranquila y disfruta todo marchando bien.

FERROLANA: Q tal estais Martina y tú??

AL RESTO BESOS A TODAS TODAS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

PREGUNTA: Cuando estabais con los tratamientos o entre ellos tomabais café?? Yo lo fui dejando pero el café sólo de por la mañana no puedo, ahora tomo la mitad de una taza de café sólo (antes tomaba 1) y el de después de comer lo eliminé del todo, pero el del desayuno no puedo si no lo tomo no reacciono.

B
bassma_5792115
20/8/11 a las 12:51

Me encuentro muy feliz
Buenos dias a todas , hoy la nena cumple 19 meses ( como pasa el tiempo ) , me acuerdo cuando os contaba como le empezaba a dar el biberón , como le ponia el musical de la cuna para que se quedara dormida y ahora sereis vosotras las que cojereis nuestro relebo para contarnos vuestras experiencias . todas ellas seran maravillosas pues cada dia hacen y dicen cositas nuevas . Cada 20 de cada mes me alegro el haber seguido en mi empeño de ser madre y no rendirme nunca . Felicitar a las embarazadas por haberlo conseguido y a las demas también por no rendirse nunca . Mil besos y abrazos para todas , todas .

T
thiane_5937028
20/8/11 a las 13:31

gracias chicas, por todos los consejos... sois unos solazos!!!!
Luna, Carol, Toti, Nany, Bruxilla, Noadg... buf... cuántos nombres, eso me pasa por no apuntarlos a todos, que me va a quedar alguno, con la minimemoria de pito que tengo...
perdonad, es por eso, que no suelo nombrar...
Hoy tuve una pesadilla horrible, y me desperté a las 6 de la mañana, sin saber si es que lo de que estaba embarazada había sido un sueño, si había tenido un aborto a las 9 semanas, o si realmente estaba embarazada y todo estaba bien, pues en mi sueño lo viví todo... y me desperté muy nerviosa y desorientada, hacía esfuerzos por concentrarme para saber la verdad... y porque mi marido dormía como un lirón, que si no le preguntaba, finalmente me despejé, e intenté pensar con claridad, y entonces me entró una alegría inmensa porque lo del aborto (que yo sepa) y lo de que no lo había conseguido era lo que era mentira, y estaba embarazada... se me caían las lagrimas y corrían hasta la oreja... es que fue tan intenso...
Estoy muy contenta de que de un plumazo lo hayamos conseguido tantas, y tantas de forma natural, incluyendo a la chica nueva que nos contaba su caso el otro día, qué subidón!!! Otra más!!! Y más las que no entrarán a contárnoslo... Por otra parte tengo unas ganas enorme de leer de una vez por todas, que esas veteranas que vosotras sabéis quién sois también nos deis una noticia así... como Noadg, y tantas otras.... Las que empezáis ahora a la vuelta los tratamientos, ya sabéis, la racha tiene que seguir, os deseo toda la suerte del mundo a todas!!!!
Nany, 19 meses ya!!! Felicidades!!! Una cosa... las que ya tenéis uno, no os vuelven a hacer a todas los tratamientos en el materno para ir a por el segundo, es que sé que lo estás intentando por el método diver, y por eso pregunto, si ya tuviste que descartar lo otro...
Ferrolana, Martina no te deja tiempo eh? tiene que ser tan riquiña, tan pequeñita... muchos besitos para la nueva bebecita...
Besitos para todas, guapas, ánimo y suerte!!!

B
bassma_5792115
20/8/11 a las 14:35

De nada cielo .
Contestando a quieroamibebe decirle que estoy barajando la idea de preguntar en el materno para saber si me concederian otro intento . Siempre funcione muy bien , llegaba hasta el final y me quitaban 11 , 8 y 6 ovulos . Iré a junto Reme cuando abran y le comentare . Por el metodo diver no doy quedado . Fue un placer daros los consejitos . No te angusties con mucha frecuencia aún siendo pesadillas , le afectan al bebe .todo saldra bien , besitos .

G
ghalia_5658576
20/8/11 a las 15:28

Hola preciosas!!!
bueno me sumo a todas y cada una de las palabras de quieromibebé...gracias chicas por la información...es lo que tiene tener experiencia sois unbos soletes!!!!
quieromibebé yo al principio también tuve un día una pasadilla horrible..soñé que estaba sangrando y cuando desperté y me dí cuentra de que había sido un mal sueño buuufffff..que alivió pero se pasa realmente mal...no me volvió a pasar y espero que no se repita!!!!
nany..cómo pasa el tiempo...y como bien dices yo de ser tú me pasaría por la sala 2..nunca se sabe y si te hacen otro tratamiento pues genial!!!imagínate con dos churumbeles!!!
Pues hoy nos pasaremos el día en casita...yo cada vez que salgo a la finca me da algo por le calor...no lo soporto....así que disfrutad las que podeis ir a la playita yo este año estoy más blanca que nunca pero eso de ir a la playa y no poder bañarse no lo llevaría bien así que nada..en casita y tranquilos...ayer después de cenar fuimos a dar un paseo se estaba de maravilla que noche más chula y eso si que me sentó bien
un beso a todas!!!!

T
thiane_5937028
20/8/11 a las 16:13
En respuesta a ghalia_5658576

Hola preciosas!!!
bueno me sumo a todas y cada una de las palabras de quieromibebé...gracias chicas por la información...es lo que tiene tener experiencia sois unbos soletes!!!!
quieromibebé yo al principio también tuve un día una pasadilla horrible..soñé que estaba sangrando y cuando desperté y me dí cuentra de que había sido un mal sueño buuufffff..que alivió pero se pasa realmente mal...no me volvió a pasar y espero que no se repita!!!!
nany..cómo pasa el tiempo...y como bien dices yo de ser tú me pasaría por la sala 2..nunca se sabe y si te hacen otro tratamiento pues genial!!!imagínate con dos churumbeles!!!
Pues hoy nos pasaremos el día en casita...yo cada vez que salgo a la finca me da algo por le calor...no lo soporto....así que disfrutad las que podeis ir a la playita yo este año estoy más blanca que nunca pero eso de ir a la playa y no poder bañarse no lo llevaría bien así que nada..en casita y tranquilos...ayer después de cenar fuimos a dar un paseo se estaba de maravilla que noche más chula y eso si que me sentó bien
un beso a todas!!!!

luna, estoy como tú, no aguanto el calor, y estoy más blanca que nunca!!!
Ahora mismo estoy en casita, con mi perrito viendo una peli, y mi maridín en la playa... cuando voy por la calle con sol, no aguanto sin visera, sobre todo si pega el sol fuerte, pero me da igual, a pesar de que vino un verano de muy mal tiempo, y a pesar de que los pocos días que hace bueno, yo me quedo a la sombra para mí, es el mejor verano de mi vida!!! Espero que todo siga bien. Muacs.

B
bassma_5792115
20/8/11 a las 16:49

Yo sigo por aquí
veo que este finde sera divertido por aqui con luna y quieroamibebe , me apunto un mano a mano con ellas , ya que se van a quedar en casita como dos marujas que son acomodadas en el sillón , comiendo seguro palomitas o gominolas . Gracias por animarme con ir al materno .Tenia miedo contarlo por si alguna se sentia incomoda y pensaba " mira esa tiene un bebe y vuelve a por otro y nosotras sin ninguno , valla morro " . El dia se a puesto chungo , casi mejor , yo antes de joven era mucho más de playa que ahora . Aunque con la nena no queda otra que ir , lo que no soporto mucho es el calor . un saludito .

T
thiane_5937028
20/8/11 a las 18:10

Con "antes de esto" me refiero a antes de la transferencia... que sí que me tomaba un par de cafés..
y con "un par de ellos al día" me refiero a un par de cafés... fumar no fumaba casi nunca, sólo en bodas, o algún día que salíamos de copas que me fumaba alguno...

G
ghalia_5658576
20/8/11 a las 18:50

Hola otra vez
caray quieromibebé menuda lección veo que controlas mogollón tienes razón en lo del olor del trofolastín...a mi no me gusta nada...pero me la regalaron y al parecer dicen que es muy buena..de momento usaré esa y después tomo nota de lo que has contado Yo el café nunca lo tomo..bueno a ver.. a veces trabajando me tomo un descafeinado de sobre...pero realmente no es algo que disfrute ni mucho menos..casi que lo tomo por tomar algo...yo soy del colacao jejejje...la verdad que creo que soy un poco rara porque a casi todo el mundo le encanta el café y a mi el olor también..eso sí alguna vez he tomado algún café de pota solo pero en raras ocasiones...fumar nunca lo he ni probado así que en ese sentido no lo he sufrido nunca....
nany...y por qué no vas a ir e intentarlo...el no ya lo tienes así que no seas tonta...anímate y en septiembre date una vuelta por allí ufff chicas pues lo del calor..lo dicho ....este año ha habido pocos días buenos buenos pero yo es que ultimamente no soporto los días de calor calor..prefiero los días nublados..... lluvia no...pero nubladito lo llevo mucho mejor....ya sé que es un poco egoista pero yo creo que es porque tengo ganas de estar en otoño y que esto avance...estar más tranquila y disfrutarlo más...porque hasta que no haga la eco de las 12 no estaré más tranquila eso seguro...
un besote chicas!!!

T
thiane_5937028
20/8/11 a las 19:34

nany, claro que deberías ir a ver si tienes derecho a más tratamientos...
Lo injusto sería que no tuvieras ese derecho, y que por ejemplo te lo hicieran por enchufe o algo así... entonces la impotencia y sensación de injusticia de las demás que están en lista de espera sería comprensible... pero si legalmente existe ese derecho, pues debe cumplirse a rajatabla...
Es un ejemplo tonto, pero es como si para comprar un helado riquísimo, hayas tenido que pasar por una cola enorme.. y cuando por fin lo tienes, está tan rico, que estás dispuesta a pasar de nuevo por todo el sufrimiento, y colocarte de nuevo a la cola para saborearlo otra vez, aunque tú ya lo hayas probado, y haya otras que no, has pasado por lo tuyo, y estás dispuesta a pasarlo otra vez, doblemente luchadora, te mereces otra oportunidad...
Infórmate, no vaya a ser que te den largas, por que están a tope, pero realmente tengas derecho a esperar como una más... sería una pena que por desinformación te quedaras así, si es que quieres otro bebé...
Además, no tienes 20 y pico años, para esperar más... ni para que te digan, pues te pones de última porque tienes ya uno... que te pongan donde te corresponde, por orden de llegada o lo que sea legal...
No sé de qué me suena, de alguien que estaba en tu situación, y le dijeron que sólo le daban una oportunidad, por tener uno, aunque sin tener ninguno serían tres si respondes bien... No sé si es que eso es lo estipulado o si es que alguien se saco esa norma de dónde le dió la gana...
Pregunta en el foro general, a ver qué te contestan otras chicas de otras comunidades... seguro que hay muchas buscando el segundo por la seguridad social.

T
thiane_5937028
20/8/11 a las 19:42
En respuesta a thiane_5937028

nany, claro que deberías ir a ver si tienes derecho a más tratamientos...
Lo injusto sería que no tuvieras ese derecho, y que por ejemplo te lo hicieran por enchufe o algo así... entonces la impotencia y sensación de injusticia de las demás que están en lista de espera sería comprensible... pero si legalmente existe ese derecho, pues debe cumplirse a rajatabla...
Es un ejemplo tonto, pero es como si para comprar un helado riquísimo, hayas tenido que pasar por una cola enorme.. y cuando por fin lo tienes, está tan rico, que estás dispuesta a pasar de nuevo por todo el sufrimiento, y colocarte de nuevo a la cola para saborearlo otra vez, aunque tú ya lo hayas probado, y haya otras que no, has pasado por lo tuyo, y estás dispuesta a pasarlo otra vez, doblemente luchadora, te mereces otra oportunidad...
Infórmate, no vaya a ser que te den largas, por que están a tope, pero realmente tengas derecho a esperar como una más... sería una pena que por desinformación te quedaras así, si es que quieres otro bebé...
Además, no tienes 20 y pico años, para esperar más... ni para que te digan, pues te pones de última porque tienes ya uno... que te pongan donde te corresponde, por orden de llegada o lo que sea legal...
No sé de qué me suena, de alguien que estaba en tu situación, y le dijeron que sólo le daban una oportunidad, por tener uno, aunque sin tener ninguno serían tres si respondes bien... No sé si es que eso es lo estipulado o si es que alguien se saco esa norma de dónde le dió la gana...
Pregunta en el foro general, a ver qué te contestan otras chicas de otras comunidades... seguro que hay muchas buscando el segundo por la seguridad social.

En google hay foros donde se habla del tema... esta chica de andalucía preguntó y esto le contestaro
Esta chica pone que quería saber si tenía derecho a que la trataran para un segundo hijo y dice esto:
"Le he escrito un mail al jefe de reproducción asistida del hospital donde me inseminé. Esta es su respuesta:

"La Guia de Reproduccion Asistida de la Sanidad Pública Andaluza recomienda priorizar, de forma absoluta, las mujeres sin hijos respecto a las que ya lo tienen, y teniendo en cuenta que en todas las Unidades Públicas hay lista de espera, incluida la nuestra, en ninguna tratan esterilidades secundarias porque siempre hay casos de esterilidad primaria
esperando tratarse.
Lo siento, pero la suerte que tuviste la esperan un monton de mujeres que todavia , por sus recursos, no han tenido ninguna oportunidad.
Los casos de esterilidad secundaria los anotamos en lista de espera de secundarias, pero salvo que cabien mucho las circusntancias, nunca las avisaremos"

Pues esto es lo que dice Nany, pero ya sabes que en cada comunidad puede ser diferente, sé positiva, y ten esperanzas, pero también realista y piensa que te pueden soltar algo así.. que ojalá que no... yo en tu situación también querría un hermanito, y lucharía por que si tengo derecho me traten en la pública, que es gratis...

B
bassma_5792115
21/8/11 a las 12:30

Seguire el finde por aquí
Hola guapetonas , Gracias a luna y a quieroamibebe por los animos y la información que me habeis mandado . Como decis el No ya lo tengo y sin saber nada ya estoy . Me pasare cuando habran y espero que solá como ya me conoce de sobra ( estuvo conmigo en la sala de dilatación y en el paritorio ) me trate bien y se apiade un poquito de mí . Ayer por la tarde fuimos con mi familia al parque de san diego para que los peques jugaran y corrieran por allí , estuve controlando los niños y las mamas para ver si por la foto del niño de carol que tiene en el logo los veia por allí , pero va a ser que no . CAROL : que por mi parte sigue pendiente la quedada por el parque o donde tu quieras . También tengo pendiente la quedada con Zambra y con alguna más . Ya he comprado una agenda para daros hora y cita a todas ja, ja , ja . Muchos besos a todas , a ferrolana con su Martina ( es un nombre precioso , es el que le hiba a poner yo a la nena pero , ya teniamos a Martin y a Marta en la familia ) .

B
bassma_5792115
21/8/11 a las 14:56

Una sugerencia
Algunas chicas en vez de darle al responder de Jacazin para que su mensaje quede de primero le dan al responder de la persona que les ha mandado el mensaje y creerme si no se esta atentas se nos escapan pues quedan por el medio . Es simplemente una sugerencia alla cada una lo ponga o haga de la manera que le guste . Besitos .

G
ghalia_5658576
21/8/11 a las 17:28

Hola guapis
qué tal llevais el día...yo de relax total....mejor que ayer pero sigo notando bochorno hoy cumplo 11 semanas...no he tenido ningún síntoma pero la noche la he pasado bastante mal otra vez con dolor de barriga..levaba unos días durmiendo mejor pero hoy ha sido como al principio...
nany...estás al frente???
quieromibebé te deseo toda la suerte del mundo para mañana...seguro que a estas horas te sentirás inmesamente feliz al haber visto a tu bebé ...mucha suerte guapa y por favor cuéntanos todos los detalles!!!! Un beso a todas!!!!

B
bassma_5792115
21/8/11 a las 23:45

Ya se acaba el finde
Mi lunita querida felicidades por las 11 semanas ,cuando te pase lo de los dolores prueba relajada masajear la barriga con caricias o bien cambia de postura . Es aún muy pronto para probar de poner algún cojin en el costado pero , si te va bien . No entendi lo de si estoy al frente . Quieroamibebe : toda la suerte y la ilusión en la eco de mañana . Pideles una foto . En el caso de que no te la den te voy a contar un secretillo que hacia yo . Normalmente te toca antes la eco que la consulta ( a mí habia veces que me tocaban las dos el mismo dia ) pero , si haces antes la eco y te dan fotos para el medico desgrapa las fotos , haz fotocopias y luego vuelve a grapar . Gracias a las dos por este finde tan ameno y animado que hemos tenido con este mano a mano entre las tres . Ojala pudiera conoceros y yo ver vuestras barrigotas y vosotras ver a mi nena , el tiempo lo dira . Besitos .

M
mahe_8792328
22/8/11 a las 10:19

Citas en el materno
Hola jaca.iz,yo tengo cita en octubre para mi ultima oportunidad,pero estoy intentando que me cambien para Santiago,pues me queda muxo mas cerca

G
ghalia_5658576
22/8/11 a las 10:22

Hola chicas
buenos dias!! hoy es un dia muy importante para quieromibebe, mis mejores deseos guapa!!!!
nany....con lo de estar al frente me refería a si andabas por ahí....jeje...perdona por explicarme tan mal!!
bueno chicas cada vez queda menos pa empezar tratamientos...a ver cuando empieza a ver movimiento....lo debeis estar deseando y no es para menos....a mi este mes se me está haciendo muy largo tengo tantas ganas de que llegue el 31..bueno no os doy mas la lata,,,besos a todas!!!

G
ghalia_5658576
22/8/11 a las 12:44

hola otra vez
entraba para ver si habia noticias de quiromibebe..a seguir esperando!!

B
bassma_5792115
22/8/11 a las 13:14

Me voy al frente ja , ja, ja ,
Hola luna , como no entendi bien tu mensaje y antes mandara otro de sugerencia para no equivocarnos a la hora de leerlos , pense que querias decir si fuera a la guerra o sea al " frente " por lo maniatica y dictadora que parece que soy a veces por aqui . ¿ Como llevas el dia ? ¿ Como te fue la noche ? Te decia lo de los cojines pues yo los utilice en algunas ocasiones que me encontraba molesta . ¿ trabajas, estas de baja o de vacaciones ? . Yo sigo en el paro , me volvierón a renovar la ayuda pero es menos cantidad . La guarderia esta cerrada este mes y tengo a la peque en casa . Ya tengo el planin echo todos los dias de sacarla al parque por la mañana a no ser que llueva como hoy . Ademas en la guarderia quieren acostumbrarlos a que ya no duerman la siesta de la mañana . Ya ves que me meto más por las mañanas pues ella duerme o bien esta con sus cositas . besitos . quieroamibebe : suerte y a disfrutar en la eco que sera maravillosa . Besos a todas todas .

T
thiane_5937028
22/8/11 a las 14:29

la eco bien, pero me hacían daño y les costaba verlo... lo pasé regular...
Pues eso, que me meten el pitorro de la eco, y la tía venga a poner caras raras al monitor, ya me estaba poniendo nerviosa , y dice que había feto con latido, pero que no conseguía ver, y me manda poner las manos debajo del culete (ya me habían puesto un cojín), y levantar la pelvis, y me mete eso hacía atrás con fuerza, y sigue poniendo caras raras, luego lo mete y saca varias veces rápido, y me da unos toques brutos en la barriga ahí abajo con sus dedos, y yo me muevo y pongo la barriga dura, y digo ay!!! y me dice, que si me duele eso no va a poder hacerlo bien, que no consigue verlo... me hacía daño, y me daba mucha grima, me dio muchísima grima y me preocupaba por si le haría mal al bebé... la tía desesperada dice que va a probar por la barriga, me pone el gel, y premía mogollón, yo sufriendo que no veáis... y dice que si vine con mi pareja... al final hasta ya pensaba si me preguntaría eso por si había malas noticias... Entonces le digo que si, y le dice a la enfermera que lo avise, entra mi marido, le da la vuelta al monitor, y avisándonos de que se ve fatal, nos lo empieza a describir, y se veía, se adivinaba perfectamente su cuerpo, estaba boca abajo, y se movía mucho, se le notaba el corazón latiendo, y los brazos y las piernecitas... le pregunté lo que medía y me dijo que 7.2 cm, le dije si el pliegue nucal estaba bien, y me dijo que eso me lo decían en consulta al ver los resultados de los análisis...
Luego le dije si me daría foto, y la imprimió, pero dijo que era muy mala, pues no conseguía verlo mejor...
Así que salí contentísima, pero con cierta incertidumbre, y un poco dolorida...
Estoy más tranquila, pero no lo pasé muy bien, la verdad...
El papel que me dieron pone esto:

Amenorrea: 12+3
Edad gestacional: 13+1
Latido cardiaco positivo.
Movimientos activos positivo.
Presentacion indiferente.
LCC: 72mm
TN: 1.9mm.
Líquido amniótico normal.
Trofoblasto fúndico.
No se observa patología anexial.
No se observan alteraciones morfológicas para la edad gestacional.
Luego en observaciones pone que la exploración fue muy limitada por mala transmisión US.

Muchas de esas cosas no sé qué significan...
Ya estoy más tranquila, pero mentiría si dijera que no me preocupa que la tía dijera que no se veía bien...
Gracias por interesaros por mi, que ricuras...
Creció tanto... qué bonito...


G
ghalia_5658576
22/8/11 a las 16:25

Hola
quiromibebe me alegro muchísimo de que tu bebé este bien y que hayas podido ver cómo se mueve...qué emocionante....tenía muchas ganas de tener noticias....veo que la ecógrafa no era muy agradable precisamente...qué raro...no te preocupes porque no se haya visto bien me imagino que influye mucho la calidad del ecógrafo y la postura del bebé.....lo importante es que está bien..... caray ya pasa de los 7 cms qué bien!!! me alegro mucho guapa!!
nany...qué gracia...pues hoy la noche algo mejor yo lo que hago es cogerme la barriga con el edredón..eso parece que me alivia cuando me pongo de lado porque como mejor estoy es boca arriba pero la espalda.....mas adelante si todo sigue bien me compraré la almohada para embarazadas. sigo de baja y la verdad lo agradezco porque con lo mal que me he encontrado muchos días no me imagino trabajando....al final lo del cursillo nada???

B
bassma_5792115
22/8/11 a las 16:47

Me alegro guapa .
QUIEROAMIBEBE : me alegro de que todo haya ido bien aunque veo que lo pasaste mal . Eso es por la postura del bebe y los toquecitos que le daba era para que cambiara de postura pues ellos oyen el ruido . Estoy lellendo mi primera eco y todo lo que te pone en la tuya es lo mismo , salvo lo trofoblasto ( no se si sera de que postura se encuentre el bebe ) . Menudo bebe : 72 mm y 19 mm . Mi nena media : 705 mm y 16 mm . Besos y ahora descansa , no me acuerdo bien pero creo que las siguientes ya son por la barriga . Mil besos .

T
thiane_5937028
22/8/11 a las 16:50

luna, la ecgrafa no es que fuera desagradable, es que soy yo mimosa... y tenia miedo...
de que me estropeara algo... Hombre, muy enrollada y habladora no era... y los silencios con caras raras hacia el monitor, me ponian histerica, pero es que yo tampoco la dejaba trabajar bien al quejarme por la minima (otra vez que el ordenador no me deja poner tildes, que feo se ve...).
Pero me dio una foto y todo, aunque se ve fatal... pero ahi esta mi bebecito lindo... boca abajo, levantando el culete, y moviendo brazitos y piernas...
Lo que no me queda claro, es porque pone que la edad gestaciones es de unos dias mas que la del ultimo dia de la regla...
Estuve mirando y lo de TN es translucencia nucal, y en algunos lados pone que tiene que ser menor a 2, en otros menor a 2.5 y en casi todos lados que tiene que ser menor a 3. Aunque luego hay que comparar este dato con los de los analisis.
Me siento muy contenta y aliviada, aunque hasta la semana que viene no me cuentan mas cosas sobre como fue todo hoy... no me queda otra que esperar a la cita de alto riesgo...
Habia varias embarazadas tambien para eco, me pregunto si todas iran al materno porque estan en alto riesgo, o si es que hay chicas que las mandan ir ahi con embarazo normal...

T
thiane_5937028
22/8/11 a las 16:57

nany, que te acabo de leer, la eco al final tuvo que ser por la bariga...
aunque en principio lo intento por abajo, pero no encontraba nada... por eso lo pase mal, me dolia y ella chuzaba y chuzaba... luego me lo hizo por la barriga y tambien le costo, peor ahi estaba moviendose como un loco...
Tus mediddas son parecidas, date cuenta de que de un dia para otro crecen y con que te la hicieras un dia antes pues ya es mas pequeña... Y la segunda medida que tu tenias 1.6, pues estaba mejor incluso que la mia que es 1.9mm, ya que es mejor que esta medida sea bajita, es la translucencia nucal, que es como un espacio que hay cerca de la nuca por la espalda, un huequecito alargado que esta como entre la piel y los huesos, y que se ve transparente, como vacio...pues es un indicador de anomalias cromosomicas por lo visto... aunque veo que hay chicas que la tienen alta, de mas de 3 o 4, y luego en la amniocentesis tenian todo bien...
Besitos guapa, y guapas!!!

T
thiane_5937028
22/8/11 a las 16:58
En respuesta a thiane_5937028

nany, que te acabo de leer, la eco al final tuvo que ser por la bariga...
aunque en principio lo intento por abajo, pero no encontraba nada... por eso lo pase mal, me dolia y ella chuzaba y chuzaba... luego me lo hizo por la barriga y tambien le costo, peor ahi estaba moviendose como un loco...
Tus mediddas son parecidas, date cuenta de que de un dia para otro crecen y con que te la hicieras un dia antes pues ya es mas pequeña... Y la segunda medida que tu tenias 1.6, pues estaba mejor incluso que la mia que es 1.9mm, ya que es mejor que esta medida sea bajita, es la translucencia nucal, que es como un espacio que hay cerca de la nuca por la espalda, un huequecito alargado que esta como entre la piel y los huesos, y que se ve transparente, como vacio...pues es un indicador de anomalias cromosomicas por lo visto... aunque veo que hay chicas que la tienen alta, de mas de 3 o 4, y luego en la amniocentesis tenian todo bien...
Besitos guapa, y guapas!!!

Viva la bariga!!!

G
ghalia_5658576
22/8/11 a las 17:14

Hola guapas
pues quiromibebé te había entendido mal..lo siento...que chulo ver cómo se mueve no....ya veo que andais comparando medidas jeje...la pena es que no estuviese dado la vuelta así a lo mejor te daban una pista sobre el sexo...jeje...al mi hermana se lo dijeron en la eco de las 12..claro que puede haber error...le dijeron que tenía toda la pinta de ser una niña y niña fue . me imagino que en la próxima consulta te preguntarán sobre la amniocentesis...yo casi seguro que la haré...lo hemos hablado y después de escuchar a la gine sobre la fiabilidad de las otras pruebas pues casi no tenemos dudas aunque me da pánico pero bueno más pánico me da tener un bebé enfermo...desde luego es algo de lo que hay que estar muy seguros y de acuerdo la pareja...un besito cielotes estaré por aquí

T
thiane_5937028
22/8/11 a las 19:02

luna, pues nosotros estamos al contrario, que no queremos pasar por la amnio...
con lo que nos costó este embarazo, pensar en que haya un minimísimo riesgo de aborto, nos pone de los nervios. Mi marido dice que si los resultados son normales o buenos, que no nos arriesguemos, y yo estoy por la misma... vamos, que me tiene que decir el médico que me aconseja hacerla porque el riesgo es alto... que si no, a día de hoy, creo que no la haría... buf... es muy complicado plantearse algo así... mejor pasito a pasito... que como dicen, los peores miedos son los que se anticipan... Besitos!!!

G
ghalia_5658576
22/8/11 a las 19:27

Te entiendo perfectamente cielo
si es que a nosotros también nos aterra...lo que ocurre es que quizá nos influya el que conozcamos dos casos cercanos, no de familia...uno de ellos se hizo la amnio y cuando llegaron los resultados el bebé venía con una grave enfermedad y pararon el embarazo...imagínate tiene que ser terrible...el otro caso es una chica que en su segundo embarazo con 34 años le salio todo bien en las pruebas previas... y claro, ni se le pasó por la cabeza la amnio..pues al final tuvo un niño con S Dawn..ahora tiene 36 está embarazada del tercero se la hizo y viene sanito gracias a Dios.....es que es tan dificil todo ésto verdad??? aún encima mi gine me habló de la fiabilidad del resultado de las pruebas que nos hacen ..un 65`% de fiabilidad el otro 35 se les escapa..que al parecer la probabilidad que te dan del resultado es una estadística que hace el ordenador y que decidamos lo que decidamos tenemos que estar seguros que lo que ven en la eco es sólo una eco y que hay muchísimas enfermedades que es imposible detectar.......yo te entiendo perfectamente y de momento no pienso mucho en ello porque bastante preocupada estoy con la eco de las 12....en fin.....ya se verá....
tú a partir de ahora disfruta del embarazo a tope cielo porque lo más peligroso ya los has pasado ...me alegro mucho!!!

B
bassma_5792115
22/8/11 a las 23:17

Hola otra vez y hasta mañana .
Yo no me hice la miocentesis , confie mucho tanto en los analisis que te hacen ahora pues son muy exactos y en el medico de alto riesgo que me dijo que con esos baremos no hacia falta . Nos quedamos de lo más tranquilos y jamas nos arrepentimos de la decisión tomada y la volveriamos a tomar llegado el caso de que dieran todo bien . La decisión de hacerla o no hacerla concierne solo a la pareja y que sea unanime de los dos . Si uno quiere y el otro no a la larga siempre saldra en algún momento . En la segunda eco nos dijeron que era una niña y no se equivocaron . Quieroamibebe : me alegro de que todo te saliera bien y disfrutaseis los dos tanto tu marido como tu de ver a vuestro bebe . Ahora ya sabes nada de internet para querer saber más , ya te lo diran los medicos . Tu a disfrutar y a dejarte mimar . un beso grande también para luna .

A
arlene_8625559
23/8/11 a las 22:15

Mensaje para nany.
Hola entro para decirle a Nany que cuando yo estaba en inseminación había una chica que ya tenía una niña de un tratamiento anterior le hicieron dos inseminaciones más y como tenía casi 40 años la pasaron para Fiv le hicieron las pruebas super rápido y a los dos meses ya estaba con el tratamiento.Nany anímate que tiene que haber alguna excepción.
Quieromibebé enhorabuena ,que ilusión poder ver al bebé ya tan juguetón.
Para el resto un besote muy fuerte.

X
xueqin_683713
23/8/11 a las 22:25

Buenas noches a todas
Hola mis niñas como vais ??? Yo agotada, entre el trabajo en el hotel estos días, Samuel que no para y que estoy terminando la maleta, no puedo más.
Mañana nos vamos a pasar unos días a Portugal a ver si puedo descansar un poco y tomar el solete que aquí parece que ya se acabó.
Quieromibebe, a mi de una de las ecos y creo recordar fue de las primeras tb me mando poner las manos en el culete para mover al embrión.
No te preocupes el resto creo recordar que son por la barriga.

Con el tema de al amiocentesis, deciros que a mi que estaba dispuesta ha hacerla pese a todo, me lo prohibieron ya que tenía más posibilidades de aborto de que Samuel estuviera mal. De todas formas cuando llegue el momento el médico os dirá segun las pruebas y la edad (yo tenía 33 camino de 34) Sé que a partir de los 35 ya mandan hacerla a no ser que haya mucho riesgo de aborto.

Luna te entiendo perfectamente, yo pensaba igual que tu y ya ves al final no pude hacerla (aunque si te comes la cabeza todo el rato,al final tienes que pensar que todo va a ir bien)

Toti y tu como vás ???

Nany, yo tambien estuve mirando en el parque la semana pasada que baje a última hora por si alguna niña de la edad de Samuel respondía al nombre de Irene, jejejeje, a saber cuantas veces hemos estado la una al lado de la otra sin saberlo.
A la vuelta de mis vacaciones te llamo.

Xefi te mande un mail guapa, tu tranquila y si ves que te quedas mejor vete a Rios ha hacer otra eco y punto, es el dinero mejor gastado del mundo. Es tu tranquilidad y el bebé lo nota.

Bueno al resto muchos besos a todas espero que las que empeceis tratamientos vaya todo genial y en breve haya más futuras mamis.

Besotes mil
Carol + Samuel (21 meses)

G
ghalia_5658576
24/8/11 a las 15:19

hola chicas
carol.. pásalo muy bien en tus vacaciones...una escapada es la mejor manera de desconectar disfruta mucho y cuéntanos a la vuelta. No sé a que zona vas mi marido y yo estuvimos hace tres años en Lisboa y nos encantó...la Torre de Belén, el Palacio de los Jerónimos..precioso y por supuesto los famosos pastelitos de Belén que se compran allí al lado..cómo nos pusimos
xefi...y de cuánto estás ahora...es que me pierdo.....los síntomas te entiendo perfectamente...al final los tengamos o no nos lo pasamos preocupadas pero verás que todo está estupendo..ya te digo que te entiendo porque yo me como la cabeza que no veas y los días no se dan pasado!!!
Os cuento, resulta que esta noche pasada la pasé desde las dos y algo hasta cerca de las seis en vela, el motivo, me dolía la barriga como me pasó en las primeras semnas, me faltó nada para irnos a urgencias.. pero claro tampoco quería parecer una paranoica...el caso es que hoy por la mañaña estaba hecha polvo y el dolor de barriga ya no era constante pero de vez en cuando notaba...cogí el teléfono en un arrebato y hablé con la enfermera de mi gine del policlínico, le expliqué y me dijo que fuese por allí y que me verían..menuda sorpresa porque yo creía que me darían cita como mucho para mañana....bueno lo nerviosa que estaba ya os lo imaginais...me hizo primero un tacto para ver como estba el cuello del útero...todo bien...y después la eco....que emoción por Dios...allí estaba nuestro bebé..no paraba de moverse...primero de espaldas..después se giró y pudimos ver su cara se apreciaban los ojos nariz y boca y después le vimos de perfil...nos dijo que estaba todo bien..mide 5.5 cm y hasta la próxima eco el día 5....estamos supero felices y yo mucho más tranquila como ya podeis imaginar...un besazo a todas!!!

T
thiane_5937028
24/8/11 a las 15:35

bieeeeennnn luna!!!!! qué alivio verdad?
Ya veis que cada una somos diferente, y puede ir todo bien perfectamente... unas notan dolor de barriga de vez en cuando, otras no sienten nada de nada, otras tienen ascos o nauseas, otras estan tan hinchadas que parece que estan de 5 meses, y a otras no se les nota nada la barriga hasta mucho más avanzado, algunas incluso manchan y les dicen que es normal... buf... queremos buscar síntomas y compararnos, pero es que cada una somos un mundo...
Hasta que lo vemos moverse en una eco, parece que no quedamos tranquilas del todo...
Una cosita... a mí nadie me hizo un tacto de esos... quiero decir, que lo único que me hicieron fue pesarme, tomarme tensión, preguntas relevantes que anotaron, la eco de las 6 semanas, y la eco de las 12, pero ningún tocólogo me tocó...
¿Es normal? o se lo pasarían por alto? buf...
Y mira lo de la toxoplasmosis, o sea que no nos lo analizan porque no hace falta, está erradicado? qué cosas... Y entonces porque en otras clínicas las chicas cuentan que se lo analizan, y que algunas dan positivo, otras negativo, y les prohíben ciertas cosas? ¿Pero está erradicado o no? Yo no sé si fiarme...
Yo estoy de 12+5 o de 13+3... lo primero según la regla, y lo segundo según me puso la ecografa respecto a la edad gestacional... estoy hecha un lío... Bueno, pues sigo con ascos, con el estómago revuelto ante ciertos olores, tanto que dicen que se pasa después del primer trimestres... También me noto hinchada y con gases de eructos, los pechos nada, y según qué movimientos al dormir, o al levantarme me da un punto en la barriga que me deja tiesa...
Gracias a todas las que os alegráis por mi, me siento muy arropada cuando me nombráis.
Yo también me siento feliz cuando os lleváis alegrías, y estoy deseando que dentro de nada, seamos muchas más las que comentamos síntomas de embarazo.
Besitos guapísimas!!!

S
safah_5138641
24/8/11 a las 16:12

Hola
hola a todas!!
Q alegría me da ver q todos los embarazos marchan bien y que nos lo conteis!
QUIEROMIBEBE:Yo tengo una amiga q está ahora embarazada de 5 meses más o menos, y en los últimos análisis le dio alto el nivel ese de la toxoplasmosis, y le dijo q nada de embutidos, de hecho el médico no le había advertido y ella comía jamón en pequeñas cantidades por si las moscas, pero no había dejado de comerlo y ahora lo tiene prohibido, le dijo q lo podía congelar 2 días y después comerlo, pero no comerlo directamente. Yo no sé nada del tema, pero creo que deberían de controlarlo pq tampoco cuesta tanto.




G
ghalia_5658576
24/8/11 a las 17:09


es queno hay quien entienda a los médicos..pasa lo de siempre...no se ponen de acuerdo ni a la de tres.... a mi mi gine me dijo que podía comer de todo yo por si acaso paso de comer esas cosa no me fío un pelo..
quieromibebé yo entiendo que la edad de embarazo es desde la última regla y la edad gestacional es la del feto que creo que son sobre dos semanas menos pero no lo entiendo yo tampoco me hago lío...yo hoy estoy de 11+3 y el tamaño se corresponde con esa fecha...pero no te rompas la cabeza con eso de hecho en min eco aunque coincide la fecha que pone el papel con mis cuentas pone +- seis días o sea que ya ves que se dan casi un margen de casi una semana..ni caso a eso....tienes un tremendo chicarrón o chicarrona!!!

G
ghalia_5658576
24/8/11 a las 18:51

Hola otra vez
quieromibebé...a mi el tocólogo de la SS no me hizo ningún tacto...se limitó a pesarme y tomarme la tensión...nada más..los tactos me los hizo la gine del policlínico...no le des importancia si ni lo hacen es porque no es necesario....a mi me dijo que tenía el cuello del útero largo y bien cerrado simplemente..y si me lohizo hoy me imagino que sería porque fuí a causa del dolor que tuve tan continuado de noche...yo para la semana cuando vaya a la eco de las 12 estaré de 12+3 así que podremos comparar resultados
nany??? estás desaparecida últimamente..
y las otras chicas qué tal.... un beso a todas gaupas!!!

B
bassma_5792115
24/8/11 a las 22:32

Ya ando por aqui de nuevo
LUNA : ya se que me quereis mucho pero , dame un respiro chica . Estuve de guardia el finde y necesito dia libre Ja , ja, ja . No la verdad no estuve en casa en todo el dia fui a comer a casa de mi madre con la peque y le di libre a mi maridito . Me alegro de que fuese solo un susto , veo que tu bebe sera muy activo . Seria emocionante ver todos sus movimientos en directo . A mí de lo que me regalaron ( por que yo no queria nada ) fue un musical pequeño de cuerda y lo ponia en la barriga cuando estaba con dolores para relajarla . No os comais el coco con las cuentas, por ellos la nena naceria el 4 de febrero y yo la tuve con todo bien el 20 de enero . yo no prove el jamon ni los embutidos en todo el embarazo y lo de congelarlo nunca lo habia oido . NENA : gracias por la información y a todas por los animos y cariños que me dais . CAROL : Pasalo bien y disfruta , cuando vuelvas ya quedaremos . Yo fui de luna de miel a Lisboa y me encanto . Pasare más tarde a conectarme , saldra alguna ? Besitos .

D
debra_5302134
25/8/11 a las 10:48

Buenos dias a todas
hace un par de dias que no escribo,pero os leo todos los dias,estubo mi familia aqui de vacaciones y no tube mucho tiempo. ya veo,que las embarazadas estais intercambiando sintomas y medidas y todo eso,yo ai ya me pierdo,espero algun dia estar ai tambien
me alegro un monton que esteis todas bien luna,quieromibebe,xefi .....,ai alguien mas?no quiero dejar a nadie atras,os deseo a todas,todo lo mejor que siga todo bien,
nany guapa que tal?yo no me lo pensaria 2 veces si quieres darle un hermanito o hermanita a irene vete al materno y pregunta que posibilidades tienes,te deseo suerte.
a mi ya me queda menos para ir a por la medicacion seguramente que para el dia 12 ,13 de sep.me viene la regla y a por ella
carol,disfruta de tus vacaciones

besos a todas todas

L
luisa_5608373
25/8/11 a las 21:57

Holaaaaa
Hola lindaaaaaasss ya veo que todo va bien x aqui!!muchos temas de embarazo a ver si con esto atraemos otros más!!!a mi ya me queda menos ,espero que con mi regla de septiembre sea el tratamiento definitivo!!!!una preguntita a ver si m ayudais!no se sí tomar ácido folico.en la primera ia m lo dio el gine despues d hacermela,pero a mucha gente q busca de forma natural se lo dan para q se embaracen.y contadme sí hicisteis algo especial.comida,bebidas,la acupuntura,no repito.muuuchas gracias guapisimas

T
thiane_5937028
25/8/11 a las 22:46

hola a todas, claudia, yo empezaría a tomar ya el acido fólico.
De hecho es bueno tomarlo un par de meses antes de conseguir el embarazo, para que así, si lo consigues, tengas llenitas las reservas de esas vitaminas necesarias. Yo tomaba Natalben, que son unas de las más completas.
Además, antes del tratamientos, llevaba tomando un mes antes, perlas de aceite de onagra, que dicen que son buenas para las mujeres, tomaba creo que un par de ellas al día.
Y mi marido, llevaba ya 6 meses tomando unos sobres que se llaman androferti o algo así, que mejoran el esperma.
Os deseo toda la suerte del mundo a las que empezáis pronto el tratamiento, y a las que lo estáis intentando por el método diver.
Me alegro un montón de que las embarazadas sigamos bien, da gusto ver como avanzan las semanas, y vamos contando de cuánto estámos.
Besitos para todas, y cada una de vosotras. Muacs, muacs!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest