Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
J
jula_18749273
25/11/19 a las 17:06

Chicas quiero saber vuestra opinión sobre algo!!
Vosotras en la beta espera lleváis ya vida de embarazadas? Es decir, dejáis de
fumar o reducís ( no sé si alguna fuma ), dejáis el alcohol, obvio que no hablo de
tomar 3 copas de vino al día, sino si salís a cenar o tomar algo, os pedís  una caña o un vino, dejáis de tomar embutidos, sushi, etc etc etc...
O en la beta espera seguís haciendo vida normal y ya cuando os enteréis del positivo cambiáis los hábitos?
os lo pregunto porque el fin de semana estuve en una comida  y yo al llegar me pedí un vino  y una de mis amigas me contó q había decidido dejar de beber porque “iban a por el niño” ( ella no sabe q yo estoy en todo este proceso) 
si, os imagináis mi cara, pensando que me acababa de hacer una inseminacion hacia unos días   y estaba con la copa de vino en las mano...😓 
obviamente la comida la acompañe de cocacola ( y personalmente no creo q sea mejor q una copa de vino pero me sentía mal) 
Que pensáis vosotras?

Ver también

S
suman_9057615
25/11/19 a las 17:12
En respuesta a aysel_13141041

Hola enespera! Si, estoy con ovo, pero estamos probando de nuevo para hacer la transfer en ciclo natural, entonces se controla el foliculo dominante para calcular la ovulacion (para pinchar el ovitrelle), igual q en una fiv pero sin la medicacion. Y como este ciclo supuestamente iba a ser para ver como funcionaba mi cuerpo en un ciclo natural, me estuvo controlando todo desde el principio: endometrio, foliculos, estradiol y progesterona. Perdona si te lié. 
La sorpresa fue q este mes se portara tan bien mi cuerpo! Teniendo en cuenta lo regulin q fueron los ciclos anteriores.
Pues ya fui a consulta, todo sigue demasiado bien para ser real! Mi endometrio esta casi en 9, y el foliculo dominante en 18! Me tengo q poner hoy el ovitrelle, y tengo la transfer el lunes q viene! Este tiene q ser el bueno!! Lo unico q no se como hare en el trabajo, pq no m qdan dias de vacaciones, no se si cogerme la baja de 1 dia o trabajar el dia 6...

Genial..los astros se están aliando... 😊

S
suman_9057615
25/11/19 a las 17:17

Yo tuve sangrado en el primer mes de embarazo de mi primera hija.. Reposo y luego paso....me explicaron que a veces al formarse las uniones (por llamarlo coloquialmente) entre el útero y la placenta, se rompen vasos sanguíneos que crean sangrados.... A veces suaves y otras veces más fuertes... Son cosas que no se pueden evitar.... Si ves que te pasa varios días y es rojo, ve al medico...

S
suman_9057615
25/11/19 a las 17:21
En respuesta a jula_18749273

Chicas quiero saber vuestra opinión sobre algo!!
Vosotras en la beta espera lleváis ya vida de embarazadas? Es decir, dejáis de
fumar o reducís ( no sé si alguna fuma ), dejáis el alcohol, obvio que no hablo de
tomar 3 copas de vino al día, sino si salís a cenar o tomar algo, os pedís  una caña o un vino, dejáis de tomar embutidos, sushi, etc etc etc...
O en la beta espera seguís haciendo vida normal y ya cuando os enteréis del positivo cambiáis los hábitos?
os lo pregunto porque el fin de semana estuve en una comida  y yo al llegar me pedí un vino  y una de mis amigas me contó q había decidido dejar de beber porque “iban a por el niño” ( ella no sabe q yo estoy en todo este proceso) 
si, os imagináis mi cara, pensando que me acababa de hacer una inseminacion hacia unos días   y estaba con la copa de vino en las mano...😓 
obviamente la comida la acompañe de cocacola ( y personalmente no creo q sea mejor q una copa de vino pero me sentía mal) 
Que pensáis vosotras?

En mi caso, si hacía vida de embarazada, para bien o para mal, pasamos por un tratamiento y no hay sorpresas.... Una copa de vino, no afecta..yo estando embarazada, el día de mi cumple, me tomé una copa...ñerl claro, solo una copa 😉

I
iballa_5410754
25/11/19 a las 17:34
En respuesta a jula_18749273

Chicas quiero saber vuestra opinión sobre algo!!
Vosotras en la beta espera lleváis ya vida de embarazadas? Es decir, dejáis de
fumar o reducís ( no sé si alguna fuma ), dejáis el alcohol, obvio que no hablo de
tomar 3 copas de vino al día, sino si salís a cenar o tomar algo, os pedís  una caña o un vino, dejáis de tomar embutidos, sushi, etc etc etc...
O en la beta espera seguís haciendo vida normal y ya cuando os enteréis del positivo cambiáis los hábitos?
os lo pregunto porque el fin de semana estuve en una comida  y yo al llegar me pedí un vino  y una de mis amigas me contó q había decidido dejar de beber porque “iban a por el niño” ( ella no sabe q yo estoy en todo este proceso) 
si, os imagináis mi cara, pensando que me acababa de hacer una inseminacion hacia unos días   y estaba con la copa de vino en las mano...😓 
obviamente la comida la acompañe de cocacola ( y personalmente no creo q sea mejor q una copa de vino pero me sentía mal) 
Que pensáis vosotras?

Hola, a mí me dijeron el mismo día de la transfer que a partir de ese día cero tabaco y cero alcohol. Fumaba poco y lo dejé sin problema, el vino y las cañas ya me costó algo más, pero que se le va a hacer...el motivo vale la pena! Pero no te agobies, que una caña o un vino no te va a hacer nada! Eso si, si sale bien tendrás unas navidades a base de agua y eso quizá dificulte el no contarlo. Con respecto a la comida de momento creo que puedes tomar de todo, si se confirma ya tendrás que tener cuidado hasta hacer el análisis de la toxo. Jolin, que casualidad lo de tu amiga! Ni que lo hiciera a posta! A ver qué tal se le da el asunto.

I
iballa_5410754
25/11/19 a las 17:37
En respuesta a aysel_13141041

Hola enespera! Si, estoy con ovo, pero estamos probando de nuevo para hacer la transfer en ciclo natural, entonces se controla el foliculo dominante para calcular la ovulacion (para pinchar el ovitrelle), igual q en una fiv pero sin la medicacion. Y como este ciclo supuestamente iba a ser para ver como funcionaba mi cuerpo en un ciclo natural, me estuvo controlando todo desde el principio: endometrio, foliculos, estradiol y progesterona. Perdona si te lié. 
La sorpresa fue q este mes se portara tan bien mi cuerpo! Teniendo en cuenta lo regulin q fueron los ciclos anteriores.
Pues ya fui a consulta, todo sigue demasiado bien para ser real! Mi endometrio esta casi en 9, y el foliculo dominante en 18! Me tengo q poner hoy el ovitrelle, y tengo la transfer el lunes q viene! Este tiene q ser el bueno!! Lo unico q no se como hare en el trabajo, pq no m qdan dias de vacaciones, no se si cogerme la baja de 1 dia o trabajar el dia 6...

Mucha suerte Sils! 🍀🤞🏻🍀🤞🏻🍀🤞🏻🍀 y por supuesto para todas las que estáis en betaespera!
 

I
iballa_5410754
25/11/19 a las 17:41

Lucip! Como va todo? Que tal la primera semanita con la nena?
peque, casita, leecherry, como estáis? 

J
jula_18749273
25/11/19 a las 17:50
En respuesta a iballa_5410754

Hola, a mí me dijeron el mismo día de la transfer que a partir de ese día cero tabaco y cero alcohol. Fumaba poco y lo dejé sin problema, el vino y las cañas ya me costó algo más, pero que se le va a hacer...el motivo vale la pena! Pero no te agobies, que una caña o un vino no te va a hacer nada! Eso si, si sale bien tendrás unas navidades a base de agua y eso quizá dificulte el no contarlo. Con respecto a la comida de momento creo que puedes tomar de todo, si se confirma ya tendrás que tener cuidado hasta hacer el análisis de la toxo. Jolin, que casualidad lo de tu amiga! Ni que lo hiciera a posta! A ver qué tal se le da el asunto.

Es q a mí non me dijeron nada!! Bueno, le pregunté en la primera inseminacion a una enfermera y me contestó: sentido común, igual te hace más daño una clase de zoomba q no un vino. 
Evidentemente no tengo ningún problema en dejar de tomar una caña o un vino pero en serio que pensé q como algo puntual en la beta espera no sería de importancia ...
Ojalá tenga que pasar unas navidades a base de agua pero si q es cierto q conociendo a mi familia tanto directa como política lo iba a pasar muy mal porque no sabría qué inventar 😅

I
iballa_5410754
25/11/19 a las 18:05
En respuesta a jula_18749273

Es q a mí non me dijeron nada!! Bueno, le pregunté en la primera inseminacion a una enfermera y me contestó: sentido común, igual te hace más daño una clase de zoomba q no un vino. 
Evidentemente no tengo ningún problema en dejar de tomar una caña o un vino pero en serio que pensé q como algo puntual en la beta espera no sería de importancia ...
Ojalá tenga que pasar unas navidades a base de agua pero si q es cierto q conociendo a mi familia tanto directa como política lo iba a pasar muy mal porque no sabría qué inventar 😅

No te agobies, con las inses es todo más light, cuando se transfieren embris es todo más delicado en general. Por ser previsora evita tabaco y alcohol, pero de verdad que una caña o un vino no te van a hacer nada, otra cosa es el alcohol de alta graduación, cubatas etc, pero imagino que no te refieres a eso. No te sientas mal por haber tomado un vino, que el resultado no va a depender de eso. Como te dijeron es más dañino un esfuerzo fisico o coger peso.

A
aysel_13141041
25/11/19 a las 18:23
En respuesta a samiha_18748960

Primer control de fiv hecho se ven 6 folis no es mucho pero a ver como crecen el miércoles nueva eco y ahí si ya me dirán si vale la pena seguir 

Q guay! 6 folis son un monton! Cruzo los dedos x q crezcan todos!

A
aysel_13141041
25/11/19 a las 18:27
En respuesta a ixeia_9669009

Q bien sils 😊😊 vas a tener un mega regalo x navidad ya verás!! Transfieres 1 o 2?

lucipp cuéntanos q tal vais? 🥰

brujita tu cuando sales de cuentas?

Gracias, ojala! Transfiero 1, en la privada ahora es lo q recomiendan siempre. M van a poner 1 de 5 dias. 
Tu y tu niña q tal vais? Cuando sales d cuentas?

A
aysel_13141041
25/11/19 a las 18:29
En respuesta a sofya_18677179

Hola bonitas.
como estáis?
superada mi primera semana de beta espera. En teoria el viernes me tiene que venir la regla. Pero de momento ni un solo síntoma de ella. Con lo que yo soy con los cólicos premenstruales  ....😂😂. Ojalá siga así y no aparezca hasta dentro de 9 meses.
Sils, acabo de leerte y no te imaginas lo que me alegro, de corazón te lo digo.  Ojalá esta sea la tuya porque te lo mereces.
Siljufer, como lo llevas guapa? Mucho ánimo y paciencia. 
besos a ttods
 

Gracias elba! Lo mismo te digo, ojala este haya sido el bueno! Ya te queda poquito!!

S
samiha_18748960
25/11/19 a las 18:32
En respuesta a aysel_13141041

Q guay! 6 folis son un monton! Cruzo los dedos x q crezcan todos!

Muchas gracias,Reboredo me dijo que con mi antimullinaria no se esperaba más,ahora que crezcan si no habrá que cancelar el siempre ne pone los pies en la tierra por sea caso ,me puso mas medicación y a ver buff que nervios,me dicen este tranquila pero me es imposible 

A
aysel_13141041
25/11/19 a las 18:32

Gracias siljufer! Cuando tienes la beta? A ver si t acompaño unos dias! Besis

S
samiha_18748960
25/11/19 a las 18:35
En respuesta a aysel_13141041

Gracias, ojala! Transfiero 1, en la privada ahora es lo q recomiendan siempre. M van a poner 1 de 5 dias. 
Tu y tu niña q tal vais? Cuando sales d cuentas?

Si en Nida de uno en uno y yo prefiero,cuando vuelves a fatima? Yo tenía hits el endometrio a 7 me dijo esta bien por que hasta la transfe me queda bastante 

S
samiha_18748960
25/11/19 a las 18:35
En respuesta a aysel_13141041

Gracias, ojala! Transfiero 1, en la privada ahora es lo q recomiendan siempre. M van a poner 1 de 5 dias. 
Tu y tu niña q tal vais? Cuando sales d cuentas?

Si en Nida de uno en uno y yo prefiero,cuando vuelves a fatima? Yo tenía hits el endometrio a 7 me dijo esta bien por que hasta la transfe me queda bastante 

J
jula_18749273
25/11/19 a las 18:42
En respuesta a aysel_13141041

Gracias siljufer! Cuando tienes la beta? A ver si t acompaño unos dias! Besis

Pues los 20 días serán el 12 de diciembre...lo q falta todavía... yo creo q si no viene la regla el 7 el 8 ya me hago el test, serían 16 días de la inse, no está mal...🙊🙊
seguro q me vas a acompañar, ya verás! 😉🤞😘

A
aysel_13141041
25/11/19 a las 18:48
En respuesta a jula_18749273

Chicas quiero saber vuestra opinión sobre algo!!
Vosotras en la beta espera lleváis ya vida de embarazadas? Es decir, dejáis de
fumar o reducís ( no sé si alguna fuma ), dejáis el alcohol, obvio que no hablo de
tomar 3 copas de vino al día, sino si salís a cenar o tomar algo, os pedís  una caña o un vino, dejáis de tomar embutidos, sushi, etc etc etc...
O en la beta espera seguís haciendo vida normal y ya cuando os enteréis del positivo cambiáis los hábitos?
os lo pregunto porque el fin de semana estuve en una comida  y yo al llegar me pedí un vino  y una de mis amigas me contó q había decidido dejar de beber porque “iban a por el niño” ( ella no sabe q yo estoy en todo este proceso) 
si, os imagináis mi cara, pensando que me acababa de hacer una inseminacion hacia unos días   y estaba con la copa de vino en las mano...😓 
obviamente la comida la acompañe de cocacola ( y personalmente no creo q sea mejor q una copa de vino pero me sentía mal) 
Que pensáis vosotras?

Yo en eso soy muy paranoica jeje. Ya solo tomaba un par d copas d vino cuando salía desde hacía años, y desde q empecé con la busqueda del bebé lo dejé x completo, osea, desde hace 2 años casi. Pero eso en mi caso, porque el alcohol no solo puede perjudicar el embarazo sino q tb es malo para la endometriosis. Fue un poco x todo. Y al estar ya tan baja de fertilidad, toda ayuda es poca. Este año sí m tomé alguna copa suelta en algun evento cuando no estaba con ningun tratamiento y estando segura d no estar embarazada (primera mitad del ciclo). Y nunca fumé asi q en eso no problem.
Como te dijeron, por una copa no te ralles, aunq tampoco abuses, ya q cuanto mas "joven" es el embrion, mas le afectan los toxicos en general. Si t tomas una copa, luego compensalo comiendo mucha verdura y caminando para oxigenarte bien, y beber agua, y ya esta. Yo es q soy muy obsesiva cuando m pongo pero creo q eso es peor!! Jeje. Este mes intenté tomarmelo con despreocupacion y pensar en esto lo menos posible y me fue bien... casualidad, quien sabe!! Ahora lo de desconectar ya lo llevo peor...

J
jula_18749273
25/11/19 a las 18:49
En respuesta a aysel_13141041

Gracias siljufer! Cuando tienes la beta? A ver si t acompaño unos dias! Besis

Aihhh claro q si q te hacen la transfe el día 2! Estaba yo perdida...no sé en q dia vivo 😅

J
jula_18749273
25/11/19 a las 18:56
En respuesta a aysel_13141041

Yo en eso soy muy paranoica jeje. Ya solo tomaba un par d copas d vino cuando salía desde hacía años, y desde q empecé con la busqueda del bebé lo dejé x completo, osea, desde hace 2 años casi. Pero eso en mi caso, porque el alcohol no solo puede perjudicar el embarazo sino q tb es malo para la endometriosis. Fue un poco x todo. Y al estar ya tan baja de fertilidad, toda ayuda es poca. Este año sí m tomé alguna copa suelta en algun evento cuando no estaba con ningun tratamiento y estando segura d no estar embarazada (primera mitad del ciclo). Y nunca fumé asi q en eso no problem.
Como te dijeron, por una copa no te ralles, aunq tampoco abuses, ya q cuanto mas "joven" es el embrion, mas le afectan los toxicos en general. Si t tomas una copa, luego compensalo comiendo mucha verdura y caminando para oxigenarte bien, y beber agua, y ya esta. Yo es q soy muy obsesiva cuando m pongo pero creo q eso es peor!! Jeje. Este mes intenté tomarmelo con despreocupacion y pensar en esto lo menos posible y me fue bien... casualidad, quien sabe!! Ahora lo de desconectar ya lo llevo peor...

Es q mi vida en todo lo demás es súper sana, ando un montón porque tengo perro y paseamos mucho, no fumo, no tomo café, como súper sano...pero de siempre, no ahora por el tratamiento por eso hasta ahora no cambie nada de mis hábitos...
lo mejor para desconectar es ponerte a buscar regalos de navidad, créeme q yo estoy súper entretenida! 
Muchas gracias por las respuestas chicas, ya no me siento tan mal 😅

A
aysel_13141041
25/11/19 a las 18:58
En respuesta a iballa_5410754

Mucha suerte Sils! 🍀🤞🏻🍀🤞🏻🍀🤞🏻🍀 y por supuesto para todas las que estáis en betaespera!
 

Gracias miles!! Aun m qdan unos dias.. 

I
ixeia_9669009
25/11/19 a las 20:21

Yo en las inseminaciones hacía vida normal. Al empezar la primera Fiv me dijeron q afectaba el tabaco a la calidad de los ovulos y lo dejé! No me fue fácil pero lo conseguí! Alguna cañita si q me tomaba! En la segunda Fiv  y en la buena, ya me lo tome más en serio y 0 alcohol, más q nada xq luego me sentía fatal rallándome si habría tenido la culpa eso, sé q no pero ya sabéis q la cabeza cuando se está en tratamiento no para.
Y ahora en el primer trimestre del embarazo no toque el alcohol pero después tuve una boda y en 2 ocasiones más si q tome una copa de vino.
mi opinión es q no pasa nada x beber esporádicamente, pero si luego te vas a sentir mal mejor no lo hagas.

pues salgo de cuentas el 3 de febrero, ya va quedando menos 😅 

S
suraj_2872794
25/11/19 a las 20:49
En respuesta a aysel_13141041

Gracias, ojala! Transfiero 1, en la privada ahora es lo q recomiendan siempre. M van a poner 1 de 5 dias. 
Tu y tu niña q tal vais? Cuando sales d cuentas?

Como me alegro sils .que mes más bueno .ya veras como todo sale bien.😗

S
suraj_2872794
25/11/19 a las 20:49
En respuesta a aysel_13141041

Gracias, ojala! Transfiero 1, en la privada ahora es lo q recomiendan siempre. M van a poner 1 de 5 dias. 
Tu y tu niña q tal vais? Cuando sales d cuentas?

Como me alegro sils .que mes más bueno .ya veras como todo sale bien.😗

V
vetuta_766504
25/11/19 a las 21:55

Pues salir de cuentas ni idea, hago mañana 32 semanas, pero como en la seg. Social no te informan. Según ellos saldría de cuentas el 21 de enero, tengo anestesista el jueves. Pero mi gine habitual me dijo que los gemelares se calculan en 2 semanas Menos,  es decir el 7 de enero. Así que si no se adelantan andarian por ahí.

G
ghulam_3335780
25/11/19 a las 21:56
En respuesta a iballa_5410754

Lucip! Como va todo? Que tal la primera semanita con la nena?
peque, casita, leecherry, como estáis? 

Hola chicas!! Pues la primera semana bien... bueno ella al final volvio a neonatos, porque al haber hecho fiebre en el parto tuvieron que darle antibiótico a ella le dieron el alta el viernes y a mi el jueves, lo pase fatal al tener que dejarla 😭..

ahora andamos con tema lactancia, al principio no queria porque en neonatos le daban bibe y chupete, ahora estamos en plan que solo quiere teta y casi no la saca de la boca.. tengo los pezones que no aguanto el dolor ... 

hoy fui a la matrona y me saco los puntos que empezaban a tirar y no era capaz ni de sentarme, ahora estoy muchiisimo mejor.

se duerme poco pero compensa 😅, y ella tiene una mamitissss 😍

Como decis vosotras la beta espera es lo peor, andas con miedos... pero yo creo que nunca se te va el miedo, empiezas con los miedos de la siguientes ecos, luego el parto, luego de si lo estas haciendo bien o no... una chica me dijo, bienvenida al mundo de la maternidad, donde nunca se te ira el miedo, y es verdad 😅, siempre estás preocupada por algo... 

y tu briga que tal lo llevas? Que tal el peke? 

mucha suerte a todas ! Os leo siempre que puedo 😘

I
iballa_5410754
25/11/19 a las 22:16

Me alegro mucho de que lo estés disfrutando! Que mal que no te dejaran hasta el viernes por ella, no? A mí me dieron el alta un día después porque a mi hijo le tenían que observar un día más por el estreptococo, pero el no estaba en neonatos, igual fue por eso. Que pronto te quitaron los puntos, no?, tuviste pocos entonces? Pues mi matrona insistía un montón en que tenían que caer solos y que ella si queríamos los quitaba pero no lo recomendaba. Con los pezones...no, paciencia. Usa los protectores de agujeros de medela para que se aireen y no se te roce la ropa. Cremas aconsejan que mejor no usar, solo ponerles unas gotas de la propia leche. Pero la lactancia exclusiva es dura, las que no les duele son muy afortunadas. Y tu amiga tiene razón, ya nunca te abandonarán las preocupaciones! Mi peque pues enorme, ya cumplió 4 meses y está hecho un toro y un artista, no puedo estar más contenta con el, a veces aún entro a leer que ponen las mamis de julio y todas se quejan de crisis de sueño y otras historias, yo no sé lo que es eso, así que muy bien, tuve mucha suerte, pero sin duda lo mejor es que esta sano. Enhorabuena otra vez! 

G
ghulam_3335780
25/11/19 a las 22:49
En respuesta a iballa_5410754

Me alegro mucho de que lo estés disfrutando! Que mal que no te dejaran hasta el viernes por ella, no? A mí me dieron el alta un día después porque a mi hijo le tenían que observar un día más por el estreptococo, pero el no estaba en neonatos, igual fue por eso. Que pronto te quitaron los puntos, no?, tuviste pocos entonces? Pues mi matrona insistía un montón en que tenían que caer solos y que ella si queríamos los quitaba pero no lo recomendaba. Con los pezones...no, paciencia. Usa los protectores de agujeros de medela para que se aireen y no se te roce la ropa. Cremas aconsejan que mejor no usar, solo ponerles unas gotas de la propia leche. Pero la lactancia exclusiva es dura, las que no les duele son muy afortunadas. Y tu amiga tiene razón, ya nunca te abandonarán las preocupaciones! Mi peque pues enorme, ya cumplió 4 meses y está hecho un toro y un artista, no puedo estar más contenta con el, a veces aún entro a leer que ponen las mamis de julio y todas se quejan de crisis de sueño y otras historias, yo no sé lo que es eso, así que muy bien, tuve mucha suerte, pero sin duda lo mejor es que esta sano. Enhorabuena otra vez! 

Pues si no me quita los puntos no se que hubiese hecho, porque tiraban muchisimo, exteriores sobre 4-5 puntos, dentro de una semana me vuelve a mirar, y mañana vuelvo pero porque le va a poner los pendientes a la peque 👶🏻 

estaba en neonatos porque le ponían antibiótico por via, podia ir a verla las 24 hrs del dia, yo solia estar ahi a las 8 y media de la
mañana porque los bañaban y a las 10 de la noche marchaba, que estar ahi sentada con los puntos no ayudaba mucho...

pues para los pezones me recomendaron purealn de medela, tambien me pille el sacaleches de medela pero por el momento hasta que no me deje de doler no lo puedo usar mucho...

la verdad que si lo de la lactancia exculsiva es difícil , pienso en mi hermana que le dio a la peque hasta el año y medio y no se como fue capaz jaja , pero bueno nada es imposible. Y por si acaso hay leche de formula 😅 lo malo que por la noche por el dolor le di el bibe y empezo a salirme leche que moje todo, tampoco sabia que salia de esa manera hasta durmiendo, es un poco incomodo.

ya 4 mesitos en breves ya empezaras con la fruta no?  La mia solo tiene 1 semana y ya la veo super cambiada del primer dia 🤩 hay que aprovechar al maximo las horas porque crecen muy rapido!! 

I
iballa_5410754
25/11/19 a las 23:37

A mí también me dieron purelan pero no me gustaba ni me hacía nada, probé la de isdin, y mucho mejor, se absorbe mucho mejor, no es grasa y refresca, pero luego mi matrona me dijo que no echara nada y poco a poco fue mejorando la cosa, lo que duro claro, porque ya se me fue la leche, la lactancia mixta es un arma de doble filo, pero bueno, mi hijo es muy tragón y no le llegaba, digan lo que digan, que ya se que dicen que eso es una impresión nuestra y todo eso, pero mi hijo llora única y exclusivamente por hambre. Lo volveré a intentar si consigo tener otro, pero me temo que volveré a hacer lo mismo. Lo de las subidas de leche es un rollo, yo el primer mes tenía que cambiar sábanas todos los días, pasas el día manchada, no es nada glamuroso! 😅, el primer mes tiene de todo. Él saca leches de medela eléctrico es lo mejor, a mi me salvo la vida un montón de veces. Ya lo guardé, pero no me arrepiento de haberlo comprado. Puedes usarlo que no duele nada usarlo y te quedas aliviada.
Pues de fruta no me dijeron nada, no estaba su enfermero de siempre. A ver si a los cinco le puedo dar algun puré de fruta ya. Solo me dijeron para añadir al último bibe un cacito de cereales sin gluten para ir viendo tolerancias, porque por peso no le hace falta, está en 7950 y 68 cm! Me usa ya ropa de 9 meses! 😅, y percentil maximo, me dijeron que estaba muy muy bien, con esas palabras, así que muy contenta.
y nada, te dejo que voy a darle la última toma y a ver si se me duerme, se la retrase un poquito porque hasta hace nada echo fuera un poco de la toma anterior, parece que anda un pelin revuelto desde las vacunas. Bicos! 
 

A
aysel_13141041
26/11/19 a las 10:15

Q guay leer a las mamis! Es como otro mundo! Lo veo aun como superlejano, espero llegar algun dia, q lleguemos todas!
Brujapiruja y Desconocida, no os queda nada! Enero y febrero estan a la vuelta d la esquina! Como pasa el tiempo!
Siljufer, te haré caso, la verdad es q no empecé aun!! Lo q si, traje ya el arbol d navidad para vigo, todos los años me traigo el d mi madre y los adornos, q ella hace años q no lo pone. Lo pondre la semana q viene supongo. Es q este finde con el encendido d luces en vigo y todos los comercios ya adornados, me entraron ganas d ponerlo ya jeje. Yo calculo q mi beta sera el 12 o 13 tb! Pero tu hazte un test antes, 20 dias es mucho, a los 15 deberia salirte ya.
User, vuelvo a fatima ya para la transfer, el dia 2! Ve contandonos q tal tu, supongo q tambien coincidiremos beta!
Me hizo gracia Raquelaenana lo de los astros jeje, la verdad es q poco menos, esto es tan aleatorio q parece tal cual!! Muchas gracias!
Elba y Siljufer animo, ya queda poco!
Sassa, no te hemos vuelto a ver desde q ibais a entregar la muestra! Q tal fue todo?
Peque, como estas? Ya va faltando menos para diciembre, estamos contigo!
Casita, te hiciste pruebas al final?
Besis a todas

A
aysel_13141041
26/11/19 a las 10:27
En respuesta a suraj_2872794

Como me alegro sils .que mes más bueno .ya veras como todo sale bien.😗

Gracias amoramor! Como estas? Tuviste mas manchados y dolor? 

S
sofya_18677179
26/11/19 a las 11:03

Buenos días chicas. Ya empiezo con mis cólicos premenstruales. Me temo que este intento tampoco fue el definitivo. Desconecto unos días. Besos a todas 

S
sofya_18677179
26/11/19 a las 11:09
En respuesta a sofya_18677179

Buenos días chicas. Ya empiezo con mis cólicos premenstruales. Me temo que este intento tampoco fue el definitivo. Desconecto unos días. Besos a todas 

Os prometo que no he podido ser más positiva, pero una conoce su cuerpo y sus dolores premenstruales con la p... endometriosis.   Y sinceramente estoy destrozada. Estaba tan contenta y tan motivada que este mazazo pudo conmigo. Os deseo lo mejor a todas, Siljufer, te deseo todo lo mejor. Sils, muchísima suerte bella. 
a las demas besos y que vaya todo bien. 
Abrazos y gracias por todo

J
jula_18749273
26/11/19 a las 12:01
En respuesta a sofya_18677179

Os prometo que no he podido ser más positiva, pero una conoce su cuerpo y sus dolores premenstruales con la p... endometriosis.   Y sinceramente estoy destrozada. Estaba tan contenta y tan motivada que este mazazo pudo conmigo. Os deseo lo mejor a todas, Siljufer, te deseo todo lo mejor. Sils, muchísima suerte bella. 
a las demas besos y que vaya todo bien. 
Abrazos y gracias por todo

Elba bonita, cuánto lo siento, sé q nada de lo q te diga va a hacer q te animes.
todavia no está todo perdido, sé q cada una  conoce su cuerpo mejor q nadie y ya imaginas lo q va a pasar...normal q te disgustes y te cabrees porque es muy injusto que tengamos que pasar por esto, estoy segura de que son pequeños baches y que conseguiremos nuestro sueño, igual no es el momento...pero va a llegar, ya verás. 
Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo, estamos aquí para escucharte y apoyarte cuando quieras, tomate el tiempo que necesites pero no estás sola. Un beso muy fuerte 

Z
zhiwei_18452630
26/11/19 a las 14:00

Hola chicas, pues lo mío estos días fue una montaña rusa de sensaciones.

El jueves fue la punción de mi donante, consiguieron 22 ovocitos, de los cuales mi marido fecundó 17, claro la imprema impresión fue..guau!! estábamos acostumbrados a otros números; a 11 les hicieron ISCI y a 6 FIV.
 
Y a partir de ahí me fueron llamando todos los días: el sábado teníamos 13, el domingo 10..., y ya hoy me dijeron que tenemos 3 blastos de buena calidad congelados y dos que van a esperar a mañana.

A ver tres blastos no está mal claro, pero con los números iniciales me esperaba más cantidad, para tener más oportunidades, hoy me quedé un poco así rara con la llamada, lo que pasa que no quiero que me invada la negatividad, porque eso ya lo viví y al final es una mierda.

Voy a esperar a la llamada de mañana y a ver.

Me dijeron que después llamara cuando me viniera la regla para irme preparando para la transferencia; lo que pasa que una vez llegado a este punto creo que voy a dejar la cita para la regla de enero, porque el cierre del año en mi trabajo es muy movido y enero mucho más relajado.

Sils, mucha suerte estás ya en parrilla de salida.

Besos a todas.

 

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:07
En respuesta a samiha_18748960

Siii mañana es cuento!!yo tomo seividid ,melatonina aparte,aceite de onagra y l arginina desde hace un mes ,y tu amiga como le fue con esa medicación elonva ?

El seidivid plus tb lo estoy tomando yo. 
Sobre mi amiga...a ella no es q lle fuera especialmente bien pero es q hay muchos factores q hacen variar los ttos. d una mujer a otra (ni siquiera sé cuantos antrales tenía ella). Sólo le sacaron dos folis q terminaron en dos transfers q x desgracia no dieron fruto, pero ya t digo q hay mil variates. 
En otro foro q llevo tiempo leyendo hay muchas chicas q van con Elonva y hablan maravillas d él, así q ya ves, cada caso es un mundo. Como t fue en la eco d ayer??

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:11
En respuesta a aysel_13141041

Hola enespera! Si, estoy con ovo, pero estamos probando de nuevo para hacer la transfer en ciclo natural, entonces se controla el foliculo dominante para calcular la ovulacion (para pinchar el ovitrelle), igual q en una fiv pero sin la medicacion. Y como este ciclo supuestamente iba a ser para ver como funcionaba mi cuerpo en un ciclo natural, me estuvo controlando todo desde el principio: endometrio, foliculos, estradiol y progesterona. Perdona si te lié. 
La sorpresa fue q este mes se portara tan bien mi cuerpo! Teniendo en cuenta lo regulin q fueron los ciclos anteriores.
Pues ya fui a consulta, todo sigue demasiado bien para ser real! Mi endometrio esta casi en 9, y el foliculo dominante en 18! Me tengo q poner hoy el ovitrelle, y tengo la transfer el lunes q viene! Este tiene q ser el bueno!! Lo unico q no se como hare en el trabajo, pq no m qdan dias de vacaciones, no se si cogerme la baja de 1 dia o trabajar el dia 6...

Ahora entiendo. Perdona, pero sobre las transfers en ciclo natural no estaba yo muy puesta . Pues vas genial no?? El lunes ya con tu pollito . Mucha suerte.

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:13
En respuesta a samiha_18748960

Primer control de fiv hecho se ven 6 folis no es mucho pero a ver como crecen el miércoles nueva eco y ahí si ya me dirán si vale la pena seguir 

Si tenías 7 antrales no va mal. A ver en esa eco d mañana si siguen todos ahí creciendo, cruzamos los dedoosss.

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:16
En respuesta a sofya_18677179

Hola bonitas.
como estáis?
superada mi primera semana de beta espera. En teoria el viernes me tiene que venir la regla. Pero de momento ni un solo síntoma de ella. Con lo que yo soy con los cólicos premenstruales  ....😂😂. Ojalá siga así y no aparezca hasta dentro de 9 meses.
Sils, acabo de leerte y no te imaginas lo que me alegro, de corazón te lo digo.  Ojalá esta sea la tuya porque te lo mereces.
Siljufer, como lo llevas guapa? Mucho ánimo y paciencia. 
besos a ttods
 

Si no hay síntomas d regla vamos bien!! Cómo bien dices..ojalá no aparezcan en muucho tiempo. 
Siljufer, tú como lo llevas?? A ver si cantais el positivo al unísono.

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:20
En respuesta a jula_18749273

Chicas quiero saber vuestra opinión sobre algo!!
Vosotras en la beta espera lleváis ya vida de embarazadas? Es decir, dejáis de
fumar o reducís ( no sé si alguna fuma ), dejáis el alcohol, obvio que no hablo de
tomar 3 copas de vino al día, sino si salís a cenar o tomar algo, os pedís  una caña o un vino, dejáis de tomar embutidos, sushi, etc etc etc...
O en la beta espera seguís haciendo vida normal y ya cuando os enteréis del positivo cambiáis los hábitos?
os lo pregunto porque el fin de semana estuve en una comida  y yo al llegar me pedí un vino  y una de mis amigas me contó q había decidido dejar de beber porque “iban a por el niño” ( ella no sabe q yo estoy en todo este proceso) 
si, os imagináis mi cara, pensando que me acababa de hacer una inseminacion hacia unos días   y estaba con la copa de vino en las mano...😓 
obviamente la comida la acompañe de cocacola ( y personalmente no creo q sea mejor q una copa de vino pero me sentía mal) 
Que pensáis vosotras?

No t rayes x una copita d vino mujer. Con estos ttos. estamos pendientes d hasta la última cosilla y pensando q todo nos puede hacer mal. X esa copa d vino no va a pasar nada. 
Si t sirve d consuelo yo a mi hijo lo "encargué" con una moña como un piano y bien guapo y bien hermoso q está jajajajjajajajajajjajajajjajajajaja.

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:23
En respuesta a jula_18749273

Es q a mí non me dijeron nada!! Bueno, le pregunté en la primera inseminacion a una enfermera y me contestó: sentido común, igual te hace más daño una clase de zoomba q no un vino. 
Evidentemente no tengo ningún problema en dejar de tomar una caña o un vino pero en serio que pensé q como algo puntual en la beta espera no sería de importancia ...
Ojalá tenga que pasar unas navidades a base de agua pero si q es cierto q conociendo a mi familia tanto directa como política lo iba a pasar muy mal porque no sabría qué inventar 😅

Lo d q estás con antibióticos x alguna gripe o algo funciona muy bien. T lo digo x experiencia 

S
sofya_18677179
26/11/19 a las 14:24
En respuesta a aima_775759

Si no hay síntomas d regla vamos bien!! Cómo bien dices..ojalá no aparezcan en muucho tiempo. 
Siljufer, tú como lo llevas?? A ver si cantais el positivo al unísono.

Desgraciadamente ya han aparecido mis síntomas de regla. Estoy retorcida del dolor de ovarios y también del dolor psicológico que esto conlleva. Voy a pedir cita en un psicólogo porque siento que no puedo más. Besos a todas. 

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:29
En respuesta a vetuta_766504

Pues salir de cuentas ni idea, hago mañana 32 semanas, pero como en la seg. Social no te informan. Según ellos saldría de cuentas el 21 de enero, tengo anestesista el jueves. Pero mi gine habitual me dijo que los gemelares se calculan en 2 semanas Menos,  es decir el 7 de enero. Así que si no se adelantan andarian por ahí.

D regalito d reyes!! Bieeennnn 

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:37
En respuesta a sofya_18677179

Os prometo que no he podido ser más positiva, pero una conoce su cuerpo y sus dolores premenstruales con la p... endometriosis.   Y sinceramente estoy destrozada. Estaba tan contenta y tan motivada que este mazazo pudo conmigo. Os deseo lo mejor a todas, Siljufer, te deseo todo lo mejor. Sils, muchísima suerte bella. 
a las demas besos y que vaya todo bien. 
Abrazos y gracias por todo

No tires la toalla aún Elba. Hay un montón d chicas q tienen dolores como d regla y están embarazadas. Ánimo hasta la beta. Fuerza y no desesperes. Ya sé q es fácil decirlo...

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:41
En respuesta a zhiwei_18452630

Hola chicas, pues lo mío estos días fue una montaña rusa de sensaciones.

El jueves fue la punción de mi donante, consiguieron 22 ovocitos, de los cuales mi marido fecundó 17, claro la imprema impresión fue..guau!! estábamos acostumbrados a otros números; a 11 les hicieron ISCI y a 6 FIV.
 
Y a partir de ahí me fueron llamando todos los días: el sábado teníamos 13, el domingo 10..., y ya hoy me dijeron que tenemos 3 blastos de buena calidad congelados y dos que van a esperar a mañana.

A ver tres blastos no está mal claro, pero con los números iniciales me esperaba más cantidad, para tener más oportunidades, hoy me quedé un poco así rara con la llamada, lo que pasa que no quiero que me invada la negatividad, porque eso ya lo viví y al final es una mierda.

Voy a esperar a la llamada de mañana y a ver.

Me dijeron que después llamara cuando me viniera la regla para irme preparando para la transferencia; lo que pasa que una vez llegado a este punto creo que voy a dejar la cita para la regla de enero, porque el cierre del año en mi trabajo es muy movido y enero mucho más relajado.

Sils, mucha suerte estás ya en parrilla de salida.

Besos a todas.

 

A ver, es normal q con ese número d folis esperaras algún blasto más pero piensa q al ir con ovo, esos blastos son d muy buena calidad y sus posibilidades muy altas. A ver si aún consigues esos dos q quedaban en observación.

A
aima_775759
26/11/19 a las 14:44
En respuesta a sofya_18677179

Desgraciadamente ya han aparecido mis síntomas de regla. Estoy retorcida del dolor de ovarios y también del dolor psicológico que esto conlleva. Voy a pedir cita en un psicólogo porque siento que no puedo más. Besos a todas. 

M parece muy buena idea lo d ir al psicólogo, esto desgasta mucho y al final acabamos destrozadas. No podemos permitir q esto aparque nuestras vidas. T acabo d decir en otro mensaje q no pierdas la esperanza aún pero claro, tú más q nadie sabrás cómo t sientes. Trata d coger fuerzas d onde sea, esto no puede superarnos.

I
iballa_5410754
26/11/19 a las 14:56
En respuesta a zhiwei_18452630

Hola chicas, pues lo mío estos días fue una montaña rusa de sensaciones.

El jueves fue la punción de mi donante, consiguieron 22 ovocitos, de los cuales mi marido fecundó 17, claro la imprema impresión fue..guau!! estábamos acostumbrados a otros números; a 11 les hicieron ISCI y a 6 FIV.
 
Y a partir de ahí me fueron llamando todos los días: el sábado teníamos 13, el domingo 10..., y ya hoy me dijeron que tenemos 3 blastos de buena calidad congelados y dos que van a esperar a mañana.

A ver tres blastos no está mal claro, pero con los números iniciales me esperaba más cantidad, para tener más oportunidades, hoy me quedé un poco así rara con la llamada, lo que pasa que no quiero que me invada la negatividad, porque eso ya lo viví y al final es una mierda.

Voy a esperar a la llamada de mañana y a ver.

Me dijeron que después llamara cuando me viniera la regla para irme preparando para la transferencia; lo que pasa que una vez llegado a este punto creo que voy a dejar la cita para la regla de enero, porque el cierre del año en mi trabajo es muy movido y enero mucho más relajado.

Sils, mucha suerte estás ya en parrilla de salida.

Besos a todas.

 

Hola! Es que es así, no te preocupes, en principio sacan muchos ovocitos pero hay que contar con que la mitad o no van a fecundar o se van a parar porque no estaban maduros o tenían algún defecto. Para mí también se obtuvieron alrededor de 20 y a medida que pasaron los días fueron a menos hasta que quedaron dos y gracias, imagínate lo preocupada que estaba. Tres buenos ya está muy bien y seguro que los otros dos también valen, ya verás. 

I
iballa_5410754
26/11/19 a las 15:02
En respuesta a sofya_18677179

Desgraciadamente ya han aparecido mis síntomas de regla. Estoy retorcida del dolor de ovarios y también del dolor psicológico que esto conlleva. Voy a pedir cita en un psicólogo porque siento que no puedo más. Besos a todas. 

Elba, hasta el test no hay nada perdido, que los síntomas engañan. Y si tampoco sale de esta vez pues a seguir adelante. Si necesitas un psicólogo ve, pero mi consejo es que intentes sacar fuerzas de flaqueza porque, ojalá que no, pero el proceso puede ser largo y hay que estar fuertes. Todas las que te leemos aquí te entendemos perfectamente, por si te da ánimos, ojalá que si. 

J
jula_18749273
26/11/19 a las 15:20
En respuesta a aima_775759

No t rayes x una copita d vino mujer. Con estos ttos. estamos pendientes d hasta la última cosilla y pensando q todo nos puede hacer mal. X esa copa d vino no va a pasar nada. 
Si t sirve d consuelo yo a mi hijo lo "encargué" con una moña como un piano y bien guapo y bien hermoso q está jajajajjajajajajajjajajajjajajajaja.

Yo creo q a veces como tenemos tantas ganas de positivo pensamos que con la inseminacion ya estamos embarazadas y eso no nos beneficia, hoy tuve una conversación con una de mis mejores amigas y me dijo hasta el positivo tienes el 50% de posibilidades de q sea negativo y eso es un poco como una bofetada así con toda la mano abierta pero a veces es necesario una Dosis de realidad, o no, no sé, ya no sé q
actitud es la mejor...es tan difícil 
mi cuñada también “encargó” a mi sobrina con una moña como un piano y como no lo buscaban hizo vida normal, puedo asegurar q hasta el mes y medio q se entero del positivo se bebió bastante más de una copa de vino...😅

S
sofya_18677179
26/11/19 a las 15:22
En respuesta a iballa_5410754

Elba, hasta el test no hay nada perdido, que los síntomas engañan. Y si tampoco sale de esta vez pues a seguir adelante. Si necesitas un psicólogo ve, pero mi consejo es que intentes sacar fuerzas de flaqueza porque, ojalá que no, pero el proceso puede ser largo y hay que estar fuertes. Todas las que te leemos aquí te entendemos perfectamente, por si te da ánimos, ojalá que si. 

Precisamente como se que el proceso puede ser largo necesito ayuda de un especialista que me ayude a gestionar mi cabeza. Siempre he sido bastante fuerte psicológicamente y físicamente también. Pero quizá llevo dos años muy muy duros, ya no solo a nivel salud si no a nivel pérdidas familiares importantísimas y esto ha sido la gota que colmó el vaso. Mi regla tiene que venir el viernes. Me acabo de hacer dos test y ambos negativos.  Los dolores que tengo son los que tengo habitualmente en mis reglas asquerosamente dolorosas. Y me gustaría agarrarme como un clavo ardiendo a la ínfima posibilidad de que los test y mi cuerpo de equivoquen, pero ya no tengo edad de creer en los reyes magos y soy demasiado realista. En cualquier caso el viernes tengo gine y ya saldré de dudas del todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram