Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
I
iballa_5410754
14/1/20 a las 20:30

Eyyy! Vaya apagón en el foro, no? Que tal estáis todas?? 

Ver también

A
ambros_18921215
14/1/20 a las 20:34

Hola!! Yo intenté comentar varias veces pero no había manera... Qué le pasó al foro?? 

P
polya_13656781
14/1/20 a las 20:36

Ay q alegría!!!! Jooo parecía q me faltaba algo!!! 😂😂😂

I
iballa_5410754
14/1/20 a las 20:38

Yo contacté por correo para preguntar  😂, pero no me hicieron caso!

Y
yurany_18796971
14/1/20 a las 20:44

Hola chicas!! Alguna está o estuvo en Nida y me puede comentar. Yo voy a empezar con ovo

I
iballa_5410754
14/1/20 a las 20:48

Bienvenida maria, en cuanto entren las compis de anidan seguro que te cuentan, si no me equivoco son dos en Nida con ovo. 
Sils, ya estás en casa, no? Como fue todo?
Siljufer, qué tal con la doctora Villamarin?

I
iballa_5410754
14/1/20 a las 20:48

Las compis de Nida, quería decir, agggg el corrector!

P
polya_13656781
14/1/20 a las 20:49

Los mensajes privados si funcionaban!!! Jajaja yo ya creí q nos lo cerrarán x exceso! 😅
Q tal estáis??? A mi al final me cambiaron la cita del xeral , pq la chica se confundió, para el 12 d marzo😥
Mañana voy al medico d cabecera a ver q tal la analítica x el hierro.
El jueves pasado empecé a manchar oscuro al limpiarme y hoy x la tarde puedo decir q me ha bajado la regla en todo su esplendor! Después d un aborto tarda entre 4 y 6 semanas y la mía es como un reloj suizo! 😂😂

Y
yurany_18796971
14/1/20 a las 21:00

Hola a todas!! Os cuento un poco mi experiencia por si os vale. El año pasado dos FIV fallidas. Con 40 lo más recomendable es ovo y aunque yo soy de Coruña , el seguro me cubre una parte en Nida así que empezamos en Nida. Hemos escogido banco en vez de donante porque es más rápido. Tardan unas tres semanas y llevo esperando cinco días así que aún me queda...

P
polya_13656781
14/1/20 a las 21:12
En respuesta a yurany_18796971

Hola a todas!! Os cuento un poco mi experiencia por si os vale. El año pasado dos FIV fallidas. Con 40 lo más recomendable es ovo y aunque yo soy de Coruña , el seguro me cubre una parte en Nida así que empezamos en Nida. Hemos escogido banco en vez de donante porque es más rápido. Tardan unas tres semanas y llevo esperando cinco días así que aún me queda...

Bienvenida Maria!! Mi gine dice lo mismo, q a partir d 40 es mejor ovo, pero tbn me dice q aproveche las oportunidades d la seguridad social, a pagar aun stoy a tiempo. Además no me resisto d momento a intentarlo con mis óvulos. Llevo una fiv fallida y la segunda d un congelado me quedé embarazada pero tuvimos q interrumpir x trisomia 18. Ahora vuelvo a x un segundo ciclo en la ss.
Mucha suerte y ánimo! 

I
iballa_5410754
14/1/20 a las 23:00
En respuesta a polya_13656781

Los mensajes privados si funcionaban!!! Jajaja yo ya creí q nos lo cerrarán x exceso! 😅
Q tal estáis??? A mi al final me cambiaron la cita del xeral , pq la chica se confundió, para el 12 d marzo😥
Mañana voy al medico d cabecera a ver q tal la analítica x el hierro.
El jueves pasado empecé a manchar oscuro al limpiarme y hoy x la tarde puedo decir q me ha bajado la regla en todo su esplendor! Después d un aborto tarda entre 4 y 6 semanas y la mía es como un reloj suizo! 😂😂

Me alegro de verte bien peque! Al final te van a hacer un ciclo más desde cero, no?

I
iballa_5410754
14/1/20 a las 23:01

Brujita! Ya estarás en casa! Que tal los bebés? Cómo llevas el postparto?

A
ambros_18921215
14/1/20 a las 23:01
En respuesta a yurany_18796971

Hola a todas!! Os cuento un poco mi experiencia por si os vale. El año pasado dos FIV fallidas. Con 40 lo más recomendable es ovo y aunque yo soy de Coruña , el seguro me cubre una parte en Nida así que empezamos en Nida. Hemos escogido banco en vez de donante porque es más rápido. Tardan unas tres semanas y llevo esperando cinco días así que aún me queda...

Bienvenida María!! Seguro que aquí hay muchas compis que te pueden ayudar en cuanto a la OVO. Yo aunque estoy casi cerca de los 40 le voy a dar una oportunidad a mis óvulos, sino sería una opción. 

I
iballa_5410754
14/1/20 a las 23:10
En respuesta a yurany_18796971

Hola a todas!! Os cuento un poco mi experiencia por si os vale. El año pasado dos FIV fallidas. Con 40 lo más recomendable es ovo y aunque yo soy de Coruña , el seguro me cubre una parte en Nida así que empezamos en Nida. Hemos escogido banco en vez de donante porque es más rápido. Tardan unas tres semanas y llevo esperando cinco días así que aún me queda...

Hola! Antes se me olvidó preguntarte...  no fuiste por la ss, no? Te diagnosticaron algo? Imagino que baja reserva ovarica. Yo también lo intenté muchas veces, entre ss y privada, pero con mis ovulos no tuve nada que hacer. Ahora me maravillan los embarazos naturales con más de 40, todas conocemos a alguien pero por desgracia no es la tónica general. Yo llego un punto que dije “con mis ovulos hasta aquí” y ahora soy mamá gracias a la ovo. Y la experiencia maravillosa.

Y
yurany_18796971
14/1/20 a las 23:10

Por intentarlo que no quede, los míos eran de baja calidad además mi antimulleriana era muy baja, pero aún así lo intenté. Ahora con la ovo espero tener más suerte

I
illia_18577318
14/1/20 a las 23:25

Menos mal que ya funciona! Me da la sensación de que hace meses que no os leo 😂😂😂

Qué guay Peque que ya te queda nada pa volver a la carga, y qué bien tb que sigas siendo regular con la regla, eso significa que todo vuelve ya a su cauce.

Bienvenida María, y mucha suerte con esa ovo, ya contaràs!

Yo poco que contar que aún me queda una semana pa la eco de las 20 y hay días que hasta me olvido de que estoy embarazada, me veo una barriga rara, como que estoy gorda pero no embarazada, una cosa muy rara, a ver si pasa esta fase rara pronto

S
suman_9057615
15/1/20 a las 1:51

Wow... Por fin funciona.... Una que vuelve a activarse en el foro, las estuve leyendo, pero no fue hasta la semana pasada que comenzamos el proceso...
Mi medíco de cabecera, me mando a hacer todas las pruebas que me piden en Fátima... Así que una vez que mi pareja y yo tengamos resultados a pedir cita en Fátima y a comenzar el tratamiento... 
Tengo un poco de miedo o estrés, no sé cómo definirlo... Es como comenzar de cero, a pesar que ya tengo una niña de dos años, pero el aborto que tuve, me ha dejado temerosa y ahora tengo tanta información y conozco todo lo que puede ocurrir, que es difícil estar "feliz" o ilusionada.. Además, se junta que el tratamiento sea tan costoso y pueda salir mal.. Se que no hay que ser negativa, pero es imposible no pensar.. 
SILS, un abrazo enorme....

J
jula_18749273
15/1/20 a las 9:39
En respuesta a iballa_5410754

Bienvenida maria, en cuanto entren las compis de anidan seguro que te cuentan, si no me equivoco son dos en Nida con ovo. 
Sils, ya estás en casa, no? Como fue todo?
Siljufer, qué tal con la doctora Villamarin?

Buenos días chicas!! 
El viernes estuve en Villamarin y por fin escuchamos a garbancito 😊 yo estaba tan nerviosa q hasta q no lo escuche no me relaje ni veía el latido, estaba la doctora y mi marido mirando y yo no veía nada, solo quería q me lo pusiera para escuchar 😂😂😂
ahora no tengo eco hasta el 29, la del cribado de la Seguridad Social, estoy trabajando la paciencia y la positividad al máximo porque cada día tengo menos síntomas, lo cual es súper bueno pero la cabeza va por libre...
SILS escribí varias veces preguntando cómo estabas pero esto no iba...espero q estés  recuperada y lista para volver al ataque 
A las nuevas bienvenidas! Yo de ovo no puedo ayudaros mucho pero os aseguro que estáis en buen sitio para resolver dudas, estas chicas valen un millón 
user cómo estás? Se sabe algo de tu donante?? 

S
sofya_18677179
15/1/20 a las 9:48

Hola chicas. Ayer escribí pero no veo mi comentario. 
como estais???? 
Ncesito de vuestra ayuda. 
Tengo que decidir si poner 1 o 2 embris. 
Consejos?????
Estoy muy perdida, no se que hacer.
bbesos a todas  


Siljufer que guaaaaay!!!! Ahora a trelajarte un poco y disfrutar del embarazo a tope.

S
suman_9057615
15/1/20 a las 10:01
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. Ayer escribí pero no veo mi comentario. 
como estais???? 
Ncesito de vuestra ayuda. 
Tengo que decidir si poner 1 o 2 embris. 
Consejos?????
Estoy muy perdida, no se que hacer.
bbesos a todas  


Siljufer que guaaaaay!!!! Ahora a trelajarte un poco y disfrutar del embarazo a tope.

Te voy a contar mi experiencia... Una fiv de la que quedaron 4.... En cada una me metieron dos.. En los dos casos me quedé embarazada solo de uno..
Ahora voy a hacer tratamiento por privado y me meteré de uno en uno... Con el primer embarazo no me importaba que viniesen dos, además tenía 38... Ahora que tengo una niña de 2 años, no me quiero arriesgar a ponerme dos... Además que veo como que más opciones de uno en uno... Pero al final, es algo muy personal de la pareja... 

J
jula_18749273
15/1/20 a las 10:15
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. Ayer escribí pero no veo mi comentario. 
como estais???? 
Ncesito de vuestra ayuda. 
Tengo que decidir si poner 1 o 2 embris. 
Consejos?????
Estoy muy perdida, no se que hacer.
bbesos a todas  


Siljufer que guaaaaay!!!! Ahora a trelajarte un poco y disfrutar del embarazo a tope.

Elba bonita! Q bien saber q ya estás en marcha 😊 
a ver q te dicen las chicas...yo escuche q a partir de una edad mejor de uno en uno pero tú eres tan joven...q te dijeron en el Xeral? 
 

L
lamiaa_18491984
15/1/20 a las 11:12
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. Ayer escribí pero no veo mi comentario. 
como estais???? 
Ncesito de vuestra ayuda. 
Tengo que decidir si poner 1 o 2 embris. 
Consejos?????
Estoy muy perdida, no se que hacer.
bbesos a todas  


Siljufer que guaaaaay!!!! Ahora a trelajarte un poco y disfrutar del embarazo a tope.

Por lo que me dijeron a mi, en ese papel pones cuántos como máximo, pero el día de la punción hablas con ellos si uno o dos( dependiendo de los resultados, calidad y tal...). Sino, cuando vayas les preguntas si es así, y lo cubres. 

Yo puse dos justo por eso( y pq no me importa jn embarazo gemelar, si se tiene claro que se quiere solo uno o de uno en uno, no hay dudas)Cuando sepamos lo que sale de mi punción decidimos. 

L
lamiaa_18491984
15/1/20 a las 11:13

Elba, que te dijeron alli las doctoras? Que edad tienes?

N
nadjat_8664943
15/1/20 a las 11:23

Buenos días chicas!el año pasado ya os escribiera por aqui sobre el mes de marzo en conforme me derivaban a FIV y tenia por delante la lista de espera. Tenía la primera cita para el 22 de junio de 2020 pero me la adelantaron para el 9 de enero( y eso que no puse recclamción) durante todo este tiempo os he leído pero no escribía para llevar mejor la lista de espera y no agobiarme tanto.
El tema es que fuí a 1º consulta, nos explicaro todo, nos dieron los consentimientos para firmar y me hicieron ecografías y me metieron una cánula para saber si ésta pasaba bien por el cuello del útero(no sabía que en la primera cita hacían eso por lo que había leído). Ahora tengo la 2º consulta el 6de marzo y antes tengo que pedir para analiticas y anestesista)eso lo tengo que hacer en Ourense)he llamado pero no cogen el telefono por lo que habñe con información y me pasaron con el que lleva todo eso y me dijo que ahora no dan las citas por teléfono por lo que mañana me tendré que acercar hasta alli para que me den la cita. En el Xeral me dijeron que tenía que hacerlas un mes antes de la cita con ellos.Qhe te hacen en la cita con el anestesista? te pueden dar para las 2 cosas el mismo día?
Referente a poner uno o dos yo se lo pregunté y me dijeron que en los consentimientos era mejor poner 2 y luego si querías te ponían solo 1.
Sils espero que todo fuera bien!!
Alguien me podría decir que te hacen en la 2º cita?
Peque eres una valiente! bueno realmente todas las que estamos pasando por esto lo somos!! 

L
lamiaa_18491984
15/1/20 a las 11:37
En respuesta a nadjat_8664943

Buenos días chicas!el año pasado ya os escribiera por aqui sobre el mes de marzo en conforme me derivaban a FIV y tenia por delante la lista de espera. Tenía la primera cita para el 22 de junio de 2020 pero me la adelantaron para el 9 de enero( y eso que no puse recclamción) durante todo este tiempo os he leído pero no escribía para llevar mejor la lista de espera y no agobiarme tanto.
El tema es que fuí a 1º consulta, nos explicaro todo, nos dieron los consentimientos para firmar y me hicieron ecografías y me metieron una cánula para saber si ésta pasaba bien por el cuello del útero(no sabía que en la primera cita hacían eso por lo que había leído). Ahora tengo la 2º consulta el 6de marzo y antes tengo que pedir para analiticas y anestesista)eso lo tengo que hacer en Ourense)he llamado pero no cogen el telefono por lo que habñe con información y me pasaron con el que lleva todo eso y me dijo que ahora no dan las citas por teléfono por lo que mañana me tendré que acercar hasta alli para que me den la cita. En el Xeral me dijeron que tenía que hacerlas un mes antes de la cita con ellos.Qhe te hacen en la cita con el anestesista? te pueden dar para las 2 cosas el mismo día?
Referente a poner uno o dos yo se lo pregunté y me dijeron que en los consentimientos era mejor poner 2 y luego si querías te ponían solo 1.
Sils espero que todo fuera bien!!
Alguien me podría decir que te hacen en la 2º cita?
Peque eres una valiente! bueno realmente todas las que estamos pasando por esto lo somos!! 

No se cómo hacen con las que sois de Ourense.a mi el día de la primera cita ya salí con la cita para la segunda y con el anestesista ( me la iban a poner el mismo día pero como era navidades y me daba igual fue en días diferentes) las analíticas las pedís en vuestro centro de salud.

En la segunda cita te dicen cuando empiezas a pincharte, y te dan cita para el primer control (por lo menos en mi caso)

N
nadjat_8664943
15/1/20 a las 12:06
En respuesta a lamiaa_18491984

No se cómo hacen con las que sois de Ourense.a mi el día de la primera cita ya salí con la cita para la segunda y con el anestesista ( me la iban a poner el mismo día pero como era navidades y me daba igual fue en días diferentes) las analíticas las pedís en vuestro centro de salud.

En la segunda cita te dicen cuando empiezas a pincharte, y te dan cita para el primer control (por lo menos en mi caso)

Gracias baby18 si la segunda cita si que me la dieron para el 6 de marzo y ahi es cuando me dijeron que mirariamos los resultados de las analiticas que tengo que hacer un mes antes. Cuando te mandan tomar la píldora antes del tratamiento normalmente se toma todo el mes? 

S
sofya_18677179
15/1/20 a las 12:09
En respuesta a lamiaa_18491984

Elba, que te dijeron alli las doctoras? Que edad tienes?

Me dijeron que lo que nosotros quisiéramos. Tengo 31 años. 

S
sofya_18677179
15/1/20 a las 12:12
En respuesta a jula_18749273

Elba bonita! Q bien saber q ya estás en marcha 😊 
a ver q te dicen las chicas...yo escuche q a partir de una edad mejor de uno en uno pero tú eres tan joven...q te dijeron en el Xeral? 
 

Hola corazón. En el Xeral nada, que lo que nosotros quisiéramos. Pero la verdad que no se que hacer, no tengo más información de la fiv de la que leo aqui, me niego a buscar en Google. Es mi propósito de 2020 ,jajajaa  

S
sofya_18677179
15/1/20 a las 12:14
En respuesta a suman_9057615

Te voy a contar mi experiencia... Una fiv de la que quedaron 4.... En cada una me metieron dos.. En los dos casos me quedé embarazada solo de uno..
Ahora voy a hacer tratamiento por privado y me meteré de uno en uno... Con el primer embarazo no me importaba que viniesen dos, además tenía 38... Ahora que tengo una niña de 2 años, no me quiero arriesgar a ponerme dos... Además que veo como que más opciones de uno en uno... Pero al final, es algo muy personal de la pareja... 

Muchas gracias. A ver, yo por querer quiero tenerlos de uno en uno, por aquello de no saber si me veré capacitada para tener dos de golpe, pero por otro lado lo pienso y digo... ya me queda el trabajo hecho. No se tampoco los pros y contras de ponerlos de uno en uno o de dos en dos 

L
lamiaa_18491984
15/1/20 a las 12:30
En respuesta a nadjat_8664943

Gracias baby18 si la segunda cita si que me la dieron para el 6 de marzo y ahi es cuando me dijeron que mirariamos los resultados de las analiticas que tengo que hacer un mes antes. Cuando te mandan tomar la píldora antes del tratamiento normalmente se toma todo el mes? 

Yo empiezo con ciclo natural( no tomo anticonceptivas) pero empiezo con decapeptyl después de ovular(13 días), para controlar el siguiente ciclo y después empezaré la estimulación propiamente dicha El protocolo con la píldora creo que es diferente.

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 12:37

Hola chicas! El foro no funcionaba! Estuve intentando escribir estos ultimos dias y nada. Miré los otros hilos del foro d mo habia manera! Menos mal q ya esta arreglado . Os copio y pego lo q les conté a baby y peque q m escribieron x privado:
Pues al final las pastillas no me hicieron nada (salvo lo d la fiebre y diarrea) y fui a quirofano el viernes, me hicieron legrado y me dieron el alta el sabado despues de comer. Mientras estuve en el hospital estuve bien animicamente. Mi compi de cuarto era muy maja y estuve super entretenida. Justo cuando sali, en cambio, fue como si la realidad me golpeara, me desmoroné y estuve llorando hasta las 6 o 7 de la tarde sin parar. Luego d hablar con mi suegra, me tranquilice y una vez q paré ya estuve mejor, y hasta ahora. Estoy tomando las pastillas q te mandan para casa q decíais q dan retortijones pero a mi tampoco me hacen nada. Tengo algun retortijon desde el lunes pero son gases, como los q m daban las otras pastillas, nada q ver con contracciones. Lo q tengo es el sangrado este, q no se cuanto durará, q ya m dijo peque q no es la regla. Y nada, hoy tengo con mi medico d cabecera para darme el alta asi q mañana vuelvo al curro y esperando las 2 semanitas q nos mandaron para poder volver a hacer vida normal. Ayer leyendo en internet ponía q esto no es la regla, asi q como Vazquez m dijo d esperar 2 reglas no se si contaba esto o no... y ponía q s deben esperar 2 o 3 meses para q el cuerpo s recupere, asi q supongo q seran 2 reglas aparte d esto... Yo en todo caso ire x alli despues d mi proxima regla, en febrero, para ver como va y ya l pregunto.
Lo q sí m está mosqueando bastante es el cansancio. Briga, peque, user, vosotras tb estuvisteis tan cansadas despues del aborto? Hoy dormi 10 horas y me costó levantarme! Estoy como desganada, cansada y sin fuerzas... Mañana tengo consulta con Rosa, mi gine privada (la habia cogido cuando estaba embarazada y como tarda tanto!), iba a anularla pero ayer pensé en ir y ya l pregunto esto. Y de animos, bueno... no lloro desde el sabado pero os confieso q tp estoy bien... Justo mañana tengo la cita con psiquiatría x la ss q habia pedido en julio tras el primer negativo, asi q m viene d perlas. Y ayer tb me llamó la matrona para preguntarme q tal, si sangraba, tenia dolor y q tal d animo... yo habia anulado la cita y la puso ella, m extrañó un monton, m preguntaba q querria. Y era solo esto.
Y nada mas, solo si m podeis decir lo del cansancio. Anemia seguro q no es q yo no sangré nada antes del legrado, y desde eso, fue como una regla los dos primeros dias y ahora menos. Una compresa m dura todo el dia. Lo q peor llevo es la espera. Si pudiera volver a empezar ya, sé q tendria mas animos y estaría mejor, pero entiendo q el cuerpo necesite recuperarse. Leí q las hormonas del embarazo pueden andar x la sangre aun 1 o 2 meses...
Besis chicas y m alegro d leeros! A ver si m animo cuando arranqueis las primeras!

N
nadjat_8664943
15/1/20 a las 12:38
En respuesta a lamiaa_18491984

Yo empiezo con ciclo natural( no tomo anticonceptivas) pero empiezo con decapeptyl después de ovular(13 días), para controlar el siguiente ciclo y después empezaré la estimulación propiamente dicha El protocolo con la píldora creo que es diferente.

Baby18 pensé que a todas nos daban la píldora por esto de hacer descansar los ovarios.Yo por ahora no sé nada si me la darán o no.

L
lamiaa_18491984
15/1/20 a las 12:38
En respuesta a sofya_18677179

Muchas gracias. A ver, yo por querer quiero tenerlos de uno en uno, por aquello de no saber si me veré capacitada para tener dos de golpe, pero por otro lado lo pienso y digo... ya me queda el trabajo hecho. No se tampoco los pros y contras de ponerlos de uno en uno o de dos en dos 

Con tu edad, se supone con tus óvulos van a ser de buena calidad ( depende tb de lo que te haya afectado la endo, pero en principio lo serán) por lo que si pones 2 vas a tener más posibilidades de embarazo ggemelar. 

Yo puse dos por lo que te conté: es como maximo y lo ves ese dia con los médicos. En tu caso: eres muy joven para tener más embarazos, y la endo mejora después del primero, pero sigue siendo algo muy personal. 

Las clinicas cuando los llevan a dia 5 y mas siendo joven te recomiendan uno. 

S
samiha_18748960
15/1/20 a las 12:58

Hola a todas ,Sils siento mucho estes asi es normal estés de bajón, este sangrado ponlo consideran regla a mi me dijeron empezar a buscar con la siguiente regla ,yo s los 15 días ya no tenía la hormona de embarazo en orina depende cada una ,yo estoy esperando me llamen que ya están los ovocitos e  la clínica muchos ánimos a todas 

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 13:08

Bienvenida Maria! Yo estoy con ovo en Fatima, pero vamos, q Nida es la otra clinica d referencia en vigo, ya veras q todo ira bien. A mi tardaron solo 2 semanas en encontrarme donante, depende de lo raro q sea vuestro grupo. Pero bueno, con banco aseguras una fecha y asi ya no tienes q esperar . Yo tb tengo baja reserva, muy baja, tan baja q no valen la pena las fiv en mi caso pq soy baja respondedora y solo cosigo 1 foliculo, asi q ni en la privada quieren hacerme mas y tras estar un tiempo intentandolo al natural sin exito, me rendi y me pasé a ovo, ya q esto estaba pasando factura a mi relacion d pareja asi q decidi ir a lo mas seguro. 
Cuando empieces el proceso te sentiras rara e incluso triste pensando q no hay vuelta atras, pero t aseguro q ese sentimiento se te pasará, y la ilusion q da un positivo liquida cualquier resquicio d ese sentimiento q pueda quedar. 
Siljufer, m alegro q todo vaya tan bien!! T pasaron las nauseas? Ahora a relajarte, lo prometiste .
Elba, q bien q ya empiezas!! A mi, Vazquez m dijo q mas posibilidades tiene siempre de 1 en 1, pero la ultima decision siempre la tienes tu, y siendo tan joven, no creo q tengas mas posibilidades poniendo 2 q 1, todo dependera d las ganas q tengas d tener mellizos!! Jeje
Las q estais arrancando, mucho animo y mucha suerte! Raquelaenana, quien t lleva en Fatima? Tu tranqui q estas en buenas manos!
Peque, animo! Te seguiré d cerca q iras un poco x delante d mi! 
Voy a poner la lista actualizada si os parece.
Besis a todas!

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 13:21
En respuesta a lamiaa_18491984

Con tu edad, se supone con tus óvulos van a ser de buena calidad ( depende tb de lo que te haya afectado la endo, pero en principio lo serán) por lo que si pones 2 vas a tener más posibilidades de embarazo ggemelar. 

Yo puse dos por lo que te conté: es como maximo y lo ves ese dia con los médicos. En tu caso: eres muy joven para tener más embarazos, y la endo mejora después del primero, pero sigue siendo algo muy personal. 

Las clinicas cuando los llevan a dia 5 y mas siendo joven te recomiendan uno. 

Es verdad, ya no m acordaba! Elba, la ventaja para ti d poner d 1 en 1, q fue la q pense yo en su dia, es q t libras d la endo x mas años. Con el embarazo la endo mejora, x lo q si tienes x ejemplo 2 niños separados x un tiempo, estas mas tiempo sin la endo q si tienes mellizos y t plantas, pq en cuanto t vuelva la regla, vuelve la endo (a veces no, pero es lo mas habitual). Y siendo tan joven tienes tiempo para esperar un poco para tener el segundo. Yo ese era mi plan inicial, cuando me enteré q tenia endo. Ahora ya m planteaba tb lo d los mellizos, pero x mi edad y pq estoy cerca d la menopausia y mi endo no progresa. Pero como vazquez me lo desaconsejó, ya lo descarto.
Besi!

S
suman_9057615
15/1/20 a las 13:24
En respuesta a aysel_13141041

Bienvenida Maria! Yo estoy con ovo en Fatima, pero vamos, q Nida es la otra clinica d referencia en vigo, ya veras q todo ira bien. A mi tardaron solo 2 semanas en encontrarme donante, depende de lo raro q sea vuestro grupo. Pero bueno, con banco aseguras una fecha y asi ya no tienes q esperar . Yo tb tengo baja reserva, muy baja, tan baja q no valen la pena las fiv en mi caso pq soy baja respondedora y solo cosigo 1 foliculo, asi q ni en la privada quieren hacerme mas y tras estar un tiempo intentandolo al natural sin exito, me rendi y me pasé a ovo, ya q esto estaba pasando factura a mi relacion d pareja asi q decidi ir a lo mas seguro. 
Cuando empieces el proceso te sentiras rara e incluso triste pensando q no hay vuelta atras, pero t aseguro q ese sentimiento se te pasará, y la ilusion q da un positivo liquida cualquier resquicio d ese sentimiento q pueda quedar. 
Siljufer, m alegro q todo vaya tan bien!! T pasaron las nauseas? Ahora a relajarte, lo prometiste .
Elba, q bien q ya empiezas!! A mi, Vazquez m dijo q mas posibilidades tiene siempre de 1 en 1, pero la ultima decision siempre la tienes tu, y siendo tan joven, no creo q tengas mas posibilidades poniendo 2 q 1, todo dependera d las ganas q tengas d tener mellizos!! Jeje
Las q estais arrancando, mucho animo y mucha suerte! Raquelaenana, quien t lleva en Fatima? Tu tranqui q estas en buenas manos!
Peque, animo! Te seguiré d cerca q iras un poco x delante d mi! 
Voy a poner la lista actualizada si os parece.
Besis a todas!

Me lleva Vázquez, el fue quien me atendió por la ss en mi primera fiv y gracias a él tengo a mi peque... Por eso me decidí ir al Fátima directamente.... Además va a seguir el mismo protocolo que uso la primera vez... Menos mal que tenía guardado todos los papeles..... 
Y con respecto a tu estado de ánimo, es de lo más comprensible... Lo mio pasó el 1 de agosto, aun sigo de baja y con bajones... Pero bueno, el tiempo lo cura todo... 

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 13:28
En respuesta a samiha_18748960

Hola a todas ,Sils siento mucho estes asi es normal estés de bajón, este sangrado ponlo consideran regla a mi me dijeron empezar a buscar con la siguiente regla ,yo s los 15 días ya no tenía la hormona de embarazo en orina depende cada una ,yo estoy esperando me llamen que ya están los ovocitos e  la clínica muchos ánimos a todas 

Genial user! En nada ya arrancas!!

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 13:38
En respuesta a suman_9057615

Me lleva Vázquez, el fue quien me atendió por la ss en mi primera fiv y gracias a él tengo a mi peque... Por eso me decidí ir al Fátima directamente.... Además va a seguir el mismo protocolo que uso la primera vez... Menos mal que tenía guardado todos los papeles..... 
Y con respecto a tu estado de ánimo, es de lo más comprensible... Lo mio pasó el 1 de agosto, aun sigo de baja y con bajones... Pero bueno, el tiempo lo cura todo... 

Pues mucho animo y arriba esa positividad!! Vazquez es un crack!, yo lo adoro. Seguro q al empezar el proceso t animas! 
Yo esta vez siento q necesito volver al trabajo, recuperar mi vida normal, sino el tiempo no m pasa. O estar ocupada en algo. En los otros intentos preferi descansar, pero ahora mismo no se, tiene razon mi marido, estoy ansiosa, nerviosa, necesito desconectar, y sé q estoy asi x la espera. A ver si volver al trabajo y a yoga m ayuda. Besi!

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 13:43

Lista vaaaa: 

- Casita: esperando para repetir prueba finales enero y en curso otras pruebas.
- Sils: Esperando 2 reglas. A ver si pa finales marzo o ppios abril... Revision legrado 16 febrero, Cita fiv ss 17 febrero.
- Bolboreta: 1a consulta FIV SS finales de diciembre.-> como ha ido?
- Rouss: 1a consulta FIV SS mayo 2020.
- Peque: esperando eco 31 enero para iniciar nuevo ciclo ss. Cita fiv 12 marzo.
- User: en espera d ovocitos de banco en Nida.
- Baby: 1a cita ss hecha, empieza en prox ciclo.
- Analarana: esperando 1a cita ss marzo y visitando privadas.
- Careninna: esperando 3er intento fiv ss y realizando pruebas en ivi.
- Elba: esperando cita fiv ss 6 febrero.
- Nrp3: 1a cita ss hecha, esperando 2a cita 6 marzo.
- Raquelaenana: empezando tto en Fatima.
- Maria: empezando ovo en Nida. Esperando ovulos.

-----------------
Al otro lado de la meta:

- Desconocida: Esperando a su niña. Fecha prevista de parto 3 de febrero!!
- Brujapiruja: recien nacidos sus 2 niños!
- Lucipp: dio a luz en diciembre a su niña.
- Briga: Disfrutando de su niño.
- Leecherry: en segundo trimestre.
- Pitita: pdte prueba adn fetal.
- Amor: ????
- Siljufer: todo ok. Esperando pruebas cribado.

J
jula_18749273
15/1/20 a las 14:26
En respuesta a aysel_13141041

Lista vaaaa: 

- Casita: esperando para repetir prueba finales enero y en curso otras pruebas.
- Sils: Esperando 2 reglas. A ver si pa finales marzo o ppios abril... Revision legrado 16 febrero, Cita fiv ss 17 febrero.
- Bolboreta: 1a consulta FIV SS finales de diciembre.-> como ha ido?
- Rouss: 1a consulta FIV SS mayo 2020.
- Peque: esperando eco 31 enero para iniciar nuevo ciclo ss. Cita fiv 12 marzo.
- User: en espera d ovocitos de banco en Nida.
- Baby: 1a cita ss hecha, empieza en prox ciclo.
- Analarana: esperando 1a cita ss marzo y visitando privadas.
- Careninna: esperando 3er intento fiv ss y realizando pruebas en ivi.
- Elba: esperando cita fiv ss 6 febrero.
- Nrp3: 1a cita ss hecha, esperando 2a cita 6 marzo.
- Raquelaenana: empezando tto en Fatima.
- Maria: empezando ovo en Nida. Esperando ovulos.

-----------------
Al otro lado de la meta:

- Desconocida: Esperando a su niña. Fecha prevista de parto 3 de febrero!!
- Brujapiruja: recien nacidos sus 2 niños!
- Lucipp: dio a luz en diciembre a su niña.
- Briga: Disfrutando de su niño.
- Leecherry: en segundo trimestre.
- Pitita: pdte prueba adn fetal.
- Amor: ????
- Siljufer: todo ok. Esperando pruebas cribado.

Sils eres la leche!! Q buen trabajo 👏👏👏👏
 permítete estar triste, llora lo q tengas q llorar, es súper normal y muy necesario. 
Creo q es muy comprensible cómo te sientes respecto a la espera, piensa q es para q tu cuerpo se recupere y todo esté listo para poner un nuevo bollito, seguro q la vuelta al trabajo te ayuda y en nada coges carrerilla para volver a empezar!!

L
lamiaa_18491984
15/1/20 a las 14:31
En respuesta a aysel_13141041

Es verdad, ya no m acordaba! Elba, la ventaja para ti d poner d 1 en 1, q fue la q pense yo en su dia, es q t libras d la endo x mas años. Con el embarazo la endo mejora, x lo q si tienes x ejemplo 2 niños separados x un tiempo, estas mas tiempo sin la endo q si tienes mellizos y t plantas, pq en cuanto t vuelva la regla, vuelve la endo (a veces no, pero es lo mas habitual). Y siendo tan joven tienes tiempo para esperar un poco para tener el segundo. Yo ese era mi plan inicial, cuando me enteré q tenia endo. Ahora ya m planteaba tb lo d los mellizos, pero x mi edad y pq estoy cerca d la menopausia y mi endo no progresa. Pero como vazquez me lo desaconsejó, ya lo descarto.
Besi!

Por lo que he leido, el factor fundamental a la hora de elegir suele ser la calidad embrionaria y la edad de la mujer( en caso de ovo la donante). El blastos de buena calidad, recomiendan de 1 en 1, la tasa de embarazo es similar, y no usas tantos por intento por lo que te quedan mas despues. Poniendo de 1 en 1, lo pones mas facil si tienes temas inmunológicos.

Si te encuentras con embriones de 3 dias de calidad regulera, lo que suelen proponerte es ir de dos en dos. Aumentas un poco las probabilidades, y la incidencia del gemelar tp es la misma que si hablamos de blastos buenos.

Creo que cada caso es un mundo, y con información y confiando en el criterio de tu médico, decidir.

J
jula_18749273
15/1/20 a las 14:34
En respuesta a sofya_18677179

Hola corazón. En el Xeral nada, que lo que nosotros quisiéramos. Pero la verdad que no se que hacer, no tengo más información de la fiv de la que leo aqui, me niego a buscar en Google. Es mi propósito de 2020 ,jajajaa  

Esa es una idea estupenda!! San Google nos ayuda a veces y otras nos juega malas pasadas....
creo q lo más importante es la decisión de si queréis q Sean dos, háblalo con tu pareja, eso tenéis q tenerlo claro, después no hay marcha atrás! 
Lo q dice Sils de la endometriosis también es algo q tienes q valorar...

 

S
sofya_18677179
15/1/20 a las 15:28
En respuesta a jula_18749273

Esa es una idea estupenda!! San Google nos ayuda a veces y otras nos juega malas pasadas....
creo q lo más importante es la decisión de si queréis q Sean dos, háblalo con tu pareja, eso tenéis q tenerlo claro, después no hay marcha atrás! 
Lo q dice Sils de la endometriosis también es algo q tienes q valorar...

 

Si fuese por el los tendríamos de 3 en 3  jajajaja.  Pero creo que los voy a poner de 1 en 1 mejor. En cualquier caso supongo que los biólogos también me orientarán. 

S
sofya_18677179
15/1/20 a las 15:30

Chicas!!! Otra cosa, hoy me hice las analíticas, tendré acceso al resultado mañana o pasado, tengo que acercarme por el laboratorio. 
lo que mas mme preocupa por lo que he leído aquí es la antimulleriana,  cuales son los valores recomendables y en que influye??? Gracias por todo 

A
ambros_18921215
15/1/20 a las 15:39

Sils, date tiempo, el proceso por el que estás pasando es el más lógico, mucho ánimo. 

Os quería preguntar si alguna conoce alguna psicóloga/o, que sea sobre todo especialista en temas de fertilidad. 

 

S
sofya_18677179
15/1/20 a las 15:49
En respuesta a sofya_18677179

Chicas!!! Otra cosa, hoy me hice las analíticas, tendré acceso al resultado mañana o pasado, tengo que acercarme por el laboratorio. 
lo que mas mme preocupa por lo que he leído aquí es la antimulleriana,  cuales son los valores recomendables y en que influye??? Gracias por todo 

Aclaro que me preocupa lo de la antimulleriana porque he visto por aquí que alguna la tenía muy baja y se complicaba 

I
iballa_5410754
15/1/20 a las 16:52
En respuesta a illia_18577318

Menos mal que ya funciona! Me da la sensación de que hace meses que no os leo 😂😂😂

Qué guay Peque que ya te queda nada pa volver a la carga, y qué bien tb que sigas siendo regular con la regla, eso significa que todo vuelve ya a su cauce.

Bienvenida María, y mucha suerte con esa ovo, ya contaràs!

Yo poco que contar que aún me queda una semana pa la eco de las 20 y hay días que hasta me olvido de que estoy embarazada, me veo una barriga rara, como que estoy gorda pero no embarazada, una cosa muy rara, a ver si pasa esta fase rara pronto

Hola leecherry! No te preocupes por la barriguita, si aún no te ha salido la barriga inconfundible de embarazada pronto te saldrá, ademas suele salir como de repente. Yo recuerdo que no me daba salido ni engordaba y cuando fui a la eco de las 20 lo pregunte y me dijeron que ya engordaría 😅, sobre la semana 21 o 22 ya se notaba y es más o menos cuando lo empecé a sentir claramente. No te falta nada para la eco de las 20! 

Z
zheng_18946621
15/1/20 a las 16:55
En respuesta a yurany_18796971

Hola chicas!! Alguna está o estuvo en Nida y me puede comentar. Yo voy a empezar con ovo

En nida de ovodanción sé que de dan opción donante o banco, El trato en mi tratamiento fue muy bueno, fui con ovulos propios así que de ovo no te puedo contar mucho. A mi sí que me ofrecieron ovo pero como tengo cita en la ss el 6 de febrero pues preferí probar con mis óvulos otras vez (tengo  36 años)

I
iballa_5410754
15/1/20 a las 16:55
En respuesta a jula_18749273

Buenos días chicas!! 
El viernes estuve en Villamarin y por fin escuchamos a garbancito 😊 yo estaba tan nerviosa q hasta q no lo escuche no me relaje ni veía el latido, estaba la doctora y mi marido mirando y yo no veía nada, solo quería q me lo pusiera para escuchar 😂😂😂
ahora no tengo eco hasta el 29, la del cribado de la Seguridad Social, estoy trabajando la paciencia y la positividad al máximo porque cada día tengo menos síntomas, lo cual es súper bueno pero la cabeza va por libre...
SILS escribí varias veces preguntando cómo estabas pero esto no iba...espero q estés  recuperada y lista para volver al ataque 
A las nuevas bienvenidas! Yo de ovo no puedo ayudaros mucho pero os aseguro que estáis en buen sitio para resolver dudas, estas chicas valen un millón 
user cómo estás? Se sabe algo de tu donante?? 

Cuanto me alegro de que por fin lo hayas oido! A partir de ahora ya puedes respirar! En serio, quédate tranquila y ni caso a no tener síntomas, es mejor un embarazo sin náuseas! Yo tampoco tenía síntomas molestos y todo fue de maravilla. Lo que importan son las ecos! A ti también te queda poquito para la eco del primer trimestre!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir