Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
Z
zheng_18946621
15/1/20 a las 16:58
En respuesta a yurany_18796971

Hola chicas!! Alguna está o estuvo en Nida y me puede comentar. Yo voy a empezar con ovo

uy no sé donde escribí la respuesta o se borró. Yo en Nida muy contenta con el trato pero yo fui con óvulos propios (tengo 36 años). Yo con el trato y las condiciones estoy contenta (los blastos no se quedaron conmigo, ellos no tienen la culpa) A mi me ofrecieron OVO pero preferí esperar a la cita de la SS. No sé porque pero la idea de OVO me produce rechazo supongo que será el duelo genético. Se que te dan a escoger si donante o banco y te garantizan 2 o 3 blastos

Ver también

Z
zheng_18946621
15/1/20 a las 16:59
En respuesta a polya_13656781

Bienvenida Maria!! Mi gine dice lo mismo, q a partir d 40 es mejor ovo, pero tbn me dice q aproveche las oportunidades d la seguridad social, a pagar aun stoy a tiempo. Además no me resisto d momento a intentarlo con mis óvulos. Llevo una fiv fallida y la segunda d un congelado me quedé embarazada pero tuvimos q interrumpir x trisomia 18. Ahora vuelvo a x un segundo ciclo en la ss.
Mucha suerte y ánimo! 

En la SS son tres FIV completas o tres inseminaciones ??

Z
zheng_18946621
15/1/20 a las 17:01
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Antes se me olvidó preguntarte...  no fuiste por la ss, no? Te diagnosticaron algo? Imagino que baja reserva ovarica. Yo también lo intenté muchas veces, entre ss y privada, pero con mis ovulos no tuve nada que hacer. Ahora me maravillan los embarazos naturales con más de 40, todas conocemos a alguien pero por desgracia no es la tónica general. Yo llego un punto que dije “con mis ovulos hasta aquí” y ahora soy mamá gracias a la ovo. Y la experiencia maravillosa.

Puedo preguntarte cuantas veces lo intentaste. ??antes de la OVO porque si mi 3 fiv no va creo que va a ser la ultima opción pero tenemos una compañera de trabajo que fue a ovo y y cuando el bebe nació tuvo depresión post parto y rechazó al bebé que me da miedo que me pase

Y
yurany_18796971
15/1/20 a las 17:23

Hola chicas!!Nosotros ya firmamos los consentimientos, y elegimos las características. Nos ofercían donante en fresco o banco, las posibilidades son practicamente iguales , pero por banco tardan en recibir los óvulos unas tres semanas, sin embargo para encontrar donante tardan entre 4 y 6 meses. En cuanto a lo de la ovo, nuestro deseo de ser padres es tan fuerte que la verdad no le hemos dado ninguna importancia a lo de la genética,es como si recurrimos a adopción. No sé cada uno tiene su forma de pensar y la verdad que después de gastarnos una pasta en las FIV , lo que quiero son las máximas garantías de poder ser padres, y la ovo es lo que más fiabilidad me a con mis características. 

Z
zheng_18946621
15/1/20 a las 17:26
En respuesta a yurany_18796971

Hola chicas!!Nosotros ya firmamos los consentimientos, y elegimos las características. Nos ofercían donante en fresco o banco, las posibilidades son practicamente iguales , pero por banco tardan en recibir los óvulos unas tres semanas, sin embargo para encontrar donante tardan entre 4 y 6 meses. En cuanto a lo de la ovo, nuestro deseo de ser padres es tan fuerte que la verdad no le hemos dado ninguna importancia a lo de la genética,es como si recurrimos a adopción. No sé cada uno tiene su forma de pensar y la verdad que después de gastarnos una pasta en las FIV , lo que quiero son las máximas garantías de poder ser padres, y la ovo es lo que más fiabilidad me a con mis características. 

que características te dejan escoger?? 

Y
yurany_18796971
15/1/20 a las 17:29
En respuesta a zheng_18946621

que características te dejan escoger?? 

Las caracterñisticas similares a las mías y las de mi pareja, es decir en mi caso los dos somos morenos y de ojos oscuros no podemos pedir rubio y de ojos azules je je . Te preguntan tu estatura, color de ojos , de pelo, color de tez y peso. 

Y
yurany_18796971
15/1/20 a las 17:31
En respuesta a yurany_18796971

Las caracterñisticas similares a las mías y las de mi pareja, es decir en mi caso los dos somos morenos y de ojos oscuros no podemos pedir rubio y de ojos azules je je . Te preguntan tu estatura, color de ojos , de pelo, color de tez y peso. 

ah y claro grupos sanguíneos

I
iballa_5410754
15/1/20 a las 17:36
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. Ayer escribí pero no veo mi comentario. 
como estais???? 
Ncesito de vuestra ayuda. 
Tengo que decidir si poner 1 o 2 embris. 
Consejos?????
Estoy muy perdida, no se que hacer.
bbesos a todas  


Siljufer que guaaaaay!!!! Ahora a trelajarte un poco y disfrutar del embarazo a tope.

Hola Elba! La antimulleriana es muy importante porque sirve para medir el estado de la reserva ovarica y cuantos folis hay en los ovarios. He leído que en mujeres menores de 35 lo normal es entre 1,5 y 4. En cuanto a lo que preguntas de si poner 1 embri o 2. Yo te doy mi opinión, yo pondría uno. Aparte de los riesgos que implica un embarazo múltiple y que ya conocemos (diabetes gestacional, parto prematuro y preclamspia) está el tema del postparto y primeros meses. Eres joven y estarías muy controlada en el embarazo, todo saldría bien, pero en mi opinión tienes que valorar muy bien si vas a tener ayuda los primeros meses y el tema de la vuelta al trabajo. Yo por lo que sé en partos múltiples hay que tirar si o si de la madre o de la suegra sobre todo si la pareja se incorpora al trabajo, en caso de ser autónomos ni te cuento. Nosotras por nuestras dificultades para ser madres tendemos a querer dos sin valorar nada más, a mí me paso también, y porque me lo desaconsejaron totalmente, que si no...y ahora me alegro de haberlo hecho asi. No hay que perder de vista que un bebé supone un cambio radical en la vida de una pareja y se produce en 24 horas, ya que durante el embarazo tu vida no va a cambiar, puedes estar molesta si el embarazo es malo, pero nada más. La demanda los primeros meses es total, no hay tiempo de nada más y con dos no me lo quiero imaginar. Por otra parte si el bebé llora porque tiene malestar, lo cual es muy común, y no se duerme...en fin hay que pensar en todo. Y yo que conste que he tenido la gran suerte de tener un bebé que apenas llora y no me ha dado todavía una mala noche, que la gente se cree que miento, pero conozco a gente que ha tenido mellizos y los primeros meses lo han pasado mal. Pero es cierto que todo pasa, no se, eso tienes que valorarlo tú, yo solo te comento esto para que tengas más aspectos en cuenta.

I
iballa_5410754
15/1/20 a las 17:40
En respuesta a nadjat_8664943

Buenos días chicas!el año pasado ya os escribiera por aqui sobre el mes de marzo en conforme me derivaban a FIV y tenia por delante la lista de espera. Tenía la primera cita para el 22 de junio de 2020 pero me la adelantaron para el 9 de enero( y eso que no puse recclamción) durante todo este tiempo os he leído pero no escribía para llevar mejor la lista de espera y no agobiarme tanto.
El tema es que fuí a 1º consulta, nos explicaro todo, nos dieron los consentimientos para firmar y me hicieron ecografías y me metieron una cánula para saber si ésta pasaba bien por el cuello del útero(no sabía que en la primera cita hacían eso por lo que había leído). Ahora tengo la 2º consulta el 6de marzo y antes tengo que pedir para analiticas y anestesista)eso lo tengo que hacer en Ourense)he llamado pero no cogen el telefono por lo que habñe con información y me pasaron con el que lleva todo eso y me dijo que ahora no dan las citas por teléfono por lo que mañana me tendré que acercar hasta alli para que me den la cita. En el Xeral me dijeron que tenía que hacerlas un mes antes de la cita con ellos.Qhe te hacen en la cita con el anestesista? te pueden dar para las 2 cosas el mismo día?
Referente a poner uno o dos yo se lo pregunté y me dijeron que en los consentimientos era mejor poner 2 y luego si querías te ponían solo 1.
Sils espero que todo fuera bien!!
Alguien me podría decir que te hacen en la 2º cita?
Peque eres una valiente! bueno realmente todas las que estamos pasando por esto lo somos!! 

Buenas! Bienvenida otra vez! Si no recuerdo mal la cita con el anestesista es el mismo día que tu siguiente cita. La anestesista te hará preguntas varias y te verá la boca y garganta para ver si habría alguna dificultad para entubar, creo. Es rutinario. No vas a tener ningún problema. En la siguiente cita con los gines creo que te dan ya la píldora para empezar el siguiente ciclo o al cabo de dos, depende de cómo vayan con los quirófanos. Ya nos vas contando.

I
iballa_5410754
15/1/20 a las 17:44
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! El foro no funcionaba! Estuve intentando escribir estos ultimos dias y nada. Miré los otros hilos del foro d mo habia manera! Menos mal q ya esta arreglado . Os copio y pego lo q les conté a baby y peque q m escribieron x privado:
Pues al final las pastillas no me hicieron nada (salvo lo d la fiebre y diarrea) y fui a quirofano el viernes, me hicieron legrado y me dieron el alta el sabado despues de comer. Mientras estuve en el hospital estuve bien animicamente. Mi compi de cuarto era muy maja y estuve super entretenida. Justo cuando sali, en cambio, fue como si la realidad me golpeara, me desmoroné y estuve llorando hasta las 6 o 7 de la tarde sin parar. Luego d hablar con mi suegra, me tranquilice y una vez q paré ya estuve mejor, y hasta ahora. Estoy tomando las pastillas q te mandan para casa q decíais q dan retortijones pero a mi tampoco me hacen nada. Tengo algun retortijon desde el lunes pero son gases, como los q m daban las otras pastillas, nada q ver con contracciones. Lo q tengo es el sangrado este, q no se cuanto durará, q ya m dijo peque q no es la regla. Y nada, hoy tengo con mi medico d cabecera para darme el alta asi q mañana vuelvo al curro y esperando las 2 semanitas q nos mandaron para poder volver a hacer vida normal. Ayer leyendo en internet ponía q esto no es la regla, asi q como Vazquez m dijo d esperar 2 reglas no se si contaba esto o no... y ponía q s deben esperar 2 o 3 meses para q el cuerpo s recupere, asi q supongo q seran 2 reglas aparte d esto... Yo en todo caso ire x alli despues d mi proxima regla, en febrero, para ver como va y ya l pregunto.
Lo q sí m está mosqueando bastante es el cansancio. Briga, peque, user, vosotras tb estuvisteis tan cansadas despues del aborto? Hoy dormi 10 horas y me costó levantarme! Estoy como desganada, cansada y sin fuerzas... Mañana tengo consulta con Rosa, mi gine privada (la habia cogido cuando estaba embarazada y como tarda tanto!), iba a anularla pero ayer pensé en ir y ya l pregunto esto. Y de animos, bueno... no lloro desde el sabado pero os confieso q tp estoy bien... Justo mañana tengo la cita con psiquiatría x la ss q habia pedido en julio tras el primer negativo, asi q m viene d perlas. Y ayer tb me llamó la matrona para preguntarme q tal, si sangraba, tenia dolor y q tal d animo... yo habia anulado la cita y la puso ella, m extrañó un monton, m preguntaba q querria. Y era solo esto.
Y nada mas, solo si m podeis decir lo del cansancio. Anemia seguro q no es q yo no sangré nada antes del legrado, y desde eso, fue como una regla los dos primeros dias y ahora menos. Una compresa m dura todo el dia. Lo q peor llevo es la espera. Si pudiera volver a empezar ya, sé q tendria mas animos y estaría mejor, pero entiendo q el cuerpo necesite recuperarse. Leí q las hormonas del embarazo pueden andar x la sangre aun 1 o 2 meses...
Besis chicas y m alegro d leeros! A ver si m animo cuando arranqueis las primeras!

Sils guapa! Me alegro de que todo fuera bien! Sobre lo del cansancio, pues yo no me acuerdo la verdad, yo recuerdo que estaba muy baja de ánimos, y no tenía ganas de nada. Date tiempo. Poco a poco. En nada estás otra vez al lío 💪🏻

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 17:58
En respuesta a sofya_18677179

Chicas!!! Otra cosa, hoy me hice las analíticas, tendré acceso al resultado mañana o pasado, tengo que acercarme por el laboratorio. 
lo que mas mme preocupa por lo que he leído aquí es la antimulleriana,  cuales son los valores recomendables y en que influye??? Gracias por todo 

Hola! La antimulleriana es una hormona q va en relacion a la reserva y calidad ovarica. Segun la edad, deberias de tener un valor. Si te sale mas bajo, significaria q es baja para tu edad, pero mientras no baje de una determinada cantidad no hay problema. La mia estaba hace año y medio en 0.45, q es un valor muy bajo y coincide con mi baja reserva, x eso voy a ovo.
Un besi

I
iballa_5410754
15/1/20 a las 18:01
En respuesta a zheng_18946621

En la SS son tres FIV completas o tres inseminaciones ??

Hola! En la ss son 4 inses y 3 fiv. Para mujeres sin pareja hay algún intento más, por lo menos en inses. Parecen muchos intentos pero como el tema se tuerza los gastas todos. A mí me daban un buen pronóstico, que me quedaría ya con las inses y mira...es que cada caso es un mundo.
Te hago un resumen de antes de la ovo: hice todos los intentos de la ss, o sea, siete entre inses y fiv. Siempre respondí bien a la medicación y mi reserva era buena para mi edad. Empecé en este mundo a los 35. No era tan mayor, pero...la primera fiv resultó anómala y me hicieron cariotipo. En la segunda fiv con ellos conseguí embarazo pero acabo en aborto retenido en la semana 6. La tercera fue negativa. Me fui a Fátima, tenía ya 39. Es lo malo de esto, el tiempo sigue corriendo. Vázquez me animo todavía a un intento con mis ovulos. Y fue un desastre, la respuesta muy baja, conseguí siete ovocitos y de esos fecundaron solo 3 que se fueron parando. No llegue a dgp, que lo había pagado. Y ahí dije hasta aquí. Yo también había rechazado la ovo hasta ese momento. Entonces lo vi claro y me decidí. Y fue genial, me quede a la primera. Mi niño tiene cinco meses y es un amor. Ahora lo veo como un proceso por el que fue que pasar para tenerlo precisamente a el. No lo cambio por nada. Y mis ovulos...pues que les den, para lo que me han servido...pero es un proceso que hay que asimilar, y cada mujer tiene sus tiempos. Yo te animo evidentemente.

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 18:02
En respuesta a zheng_18946621

uy no sé donde escribí la respuesta o se borró. Yo en Nida muy contenta con el trato pero yo fui con óvulos propios (tengo 36 años). Yo con el trato y las condiciones estoy contenta (los blastos no se quedaron conmigo, ellos no tienen la culpa) A mi me ofrecieron OVO pero preferí esperar a la cita de la SS. No sé porque pero la idea de OVO me produce rechazo supongo que será el duelo genético. Se que te dan a escoger si donante o banco y te garantizan 2 o 3 blastos

Hola peteta! Me olvidé d ti en la lista! T añado para la proxima! 
Claro q sí, si tienes opcion d probar con tus ovulos en la ss, para ovo siempre hay tiempo. Si conseguiste blastos tienes posibilidades aun con los tuyos!! Besi

Z
zheng_18946621
15/1/20 a las 18:38
En respuesta a aysel_13141041

Hola peteta! Me olvidé d ti en la lista! T añado para la proxima! 
Claro q sí, si tienes opcion d probar con tus ovulos en la ss, para ovo siempre hay tiempo. Si conseguiste blastos tienes posibilidades aun con los tuyos!! Besi

no pasa nada. voy a probar con mis ovulos acabo de ver mi antumulleriana y es de 0,57 y  conseguí dos blastos de calidad a y b así que ya no sé lo que hacer. La verdad que estoy hecha un lío voy a probar en la SS pero con 2 fiv negativas la verdad que tengo bastante miedo pero bueno supongo que es un proceso.

Z
zheng_18946621
15/1/20 a las 18:40
En respuesta a aysel_13141041

Hola peteta! Me olvidé d ti en la lista! T añado para la proxima! 
Claro q sí, si tienes opcion d probar con tus ovulos en la ss, para ovo siempre hay tiempo. Si conseguiste blastos tienes posibilidades aun con los tuyos!! Besi

no pasa nada yo espero estar en la lista de los + 

Z
zheng_18946621
15/1/20 a las 18:41
En respuesta a aysel_13141041

Hola! La antimulleriana es una hormona q va en relacion a la reserva y calidad ovarica. Segun la edad, deberias de tener un valor. Si te sale mas bajo, significaria q es baja para tu edad, pero mientras no baje de una determinada cantidad no hay problema. La mia estaba hace año y medio en 0.45, q es un valor muy bajo y coincide con mi baja reserva, x eso voy a ovo.
Un besi

yo con 0.57 conseguí blastos a y b así que esta relacionado pero cada respuesta es diferente 

P
polya_13656781
15/1/20 a las 19:20
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! El foro no funcionaba! Estuve intentando escribir estos ultimos dias y nada. Miré los otros hilos del foro d mo habia manera! Menos mal q ya esta arreglado . Os copio y pego lo q les conté a baby y peque q m escribieron x privado:
Pues al final las pastillas no me hicieron nada (salvo lo d la fiebre y diarrea) y fui a quirofano el viernes, me hicieron legrado y me dieron el alta el sabado despues de comer. Mientras estuve en el hospital estuve bien animicamente. Mi compi de cuarto era muy maja y estuve super entretenida. Justo cuando sali, en cambio, fue como si la realidad me golpeara, me desmoroné y estuve llorando hasta las 6 o 7 de la tarde sin parar. Luego d hablar con mi suegra, me tranquilice y una vez q paré ya estuve mejor, y hasta ahora. Estoy tomando las pastillas q te mandan para casa q decíais q dan retortijones pero a mi tampoco me hacen nada. Tengo algun retortijon desde el lunes pero son gases, como los q m daban las otras pastillas, nada q ver con contracciones. Lo q tengo es el sangrado este, q no se cuanto durará, q ya m dijo peque q no es la regla. Y nada, hoy tengo con mi medico d cabecera para darme el alta asi q mañana vuelvo al curro y esperando las 2 semanitas q nos mandaron para poder volver a hacer vida normal. Ayer leyendo en internet ponía q esto no es la regla, asi q como Vazquez m dijo d esperar 2 reglas no se si contaba esto o no... y ponía q s deben esperar 2 o 3 meses para q el cuerpo s recupere, asi q supongo q seran 2 reglas aparte d esto... Yo en todo caso ire x alli despues d mi proxima regla, en febrero, para ver como va y ya l pregunto.
Lo q sí m está mosqueando bastante es el cansancio. Briga, peque, user, vosotras tb estuvisteis tan cansadas despues del aborto? Hoy dormi 10 horas y me costó levantarme! Estoy como desganada, cansada y sin fuerzas... Mañana tengo consulta con Rosa, mi gine privada (la habia cogido cuando estaba embarazada y como tarda tanto!), iba a anularla pero ayer pensé en ir y ya l pregunto esto. Y de animos, bueno... no lloro desde el sabado pero os confieso q tp estoy bien... Justo mañana tengo la cita con psiquiatría x la ss q habia pedido en julio tras el primer negativo, asi q m viene d perlas. Y ayer tb me llamó la matrona para preguntarme q tal, si sangraba, tenia dolor y q tal d animo... yo habia anulado la cita y la puso ella, m extrañó un monton, m preguntaba q querria. Y era solo esto.
Y nada mas, solo si m podeis decir lo del cansancio. Anemia seguro q no es q yo no sangré nada antes del legrado, y desde eso, fue como una regla los dos primeros dias y ahora menos. Una compresa m dura todo el dia. Lo q peor llevo es la espera. Si pudiera volver a empezar ya, sé q tendria mas animos y estaría mejor, pero entiendo q el cuerpo necesite recuperarse. Leí q las hormonas del embarazo pueden andar x la sangre aun 1 o 2 meses...
Besis chicas y m alegro d leeros! A ver si m animo cuando arranqueis las primeras!

Uffff yo sigo cansada a día d hoy!!!! Y los días posteriores dormía un montón y soy más bien d dormir poco, así q si es normal, no t preocupes!! El cuerpo tarda en recuperarse, además aún las hormonas están ahí!!!!
Ánimo mi niña!!! Un besazo!!! 

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 19:48
En respuesta a zheng_18946621

yo con 0.57 conseguí blastos a y b así que esta relacionado pero cada respuesta es diferente 

Sii, leí tu comentario de antes! La antimulleriana es un valor más, pero no el unico. En mi caso, el valor d mi antimulleriana, q no es bueno, se une a mi baja reserva, y creo q tenia tb la fsh un poco alta. Es un poco el conjunto d todo, pero lo principal es la poca reserva q tengo y q no respondi a la medicacion d la estimulacion ovarica q m recomendaron ovo, y yo solo consegui un embri d 3 dias d calidad c. Pero con la respuesta q tuviste tu, yo tb lo seguiria intentando!! Besi!

A
aysel_13141041
15/1/20 a las 19:57
En respuesta a polya_13656781

Uffff yo sigo cansada a día d hoy!!!! Y los días posteriores dormía un montón y soy más bien d dormir poco, así q si es normal, no t preocupes!! El cuerpo tarda en recuperarse, además aún las hormonas están ahí!!!!
Ánimo mi niña!!! Un besazo!!! 

Eres mi angel d la guarda! 
Jo, pues este cansancio no ayuda nada con los animos!! Seguro q si tuviera mas energia tendria otra actitud...
Mi medica d cabecera m dijo lo mismo, q el cuerpo llevó mucha caña y l pareció normal, queria prolongarme la baja y l dije q preferia volver al trabajo para distraerme, asi q m dio el alta, espero haber hecho bien!! Pq si q m apetece ir para distraerme, pero al mismo tiempo tb tirarme en cama jaja. Como trabajo solo x las tardes puedo dormir hasta tarde si m hace falta, como hoy q dormi 10h! Aisss... Es q hoy hasta m costó subir la cuesta q hay hasta el centro medico, iba a ralenti!! Tambien tengo unas decimas d fiebre desde ayer, espero q sea d la medicacion y s me pase ahora q terminé. Besis rula!

I
illia_18577318
15/1/20 a las 21:09

No sé por qué no se publican mis mensajes, sorry por si se publica doble 🙏🏼

Sils, te decía que mucho ánimo y que normal que estés reventada, menudo tute hormonal que llevas y eso sin contar las subidas y bajadas de ánimo que para mi es lo que más te malla de todo, aún así se te nota con ganas de retomar, se agradece que sigas en el foro ayudando y dando info

Elba, en cuanto a lo de poner uno o dos, ya te hab aconsejado muy bien pero yo tb te cuento mi miniexperiencia; por desconocimiento yo puse dos pensando que así tendría más posibilidades de que agarrase al menos uno y al final agarraron los dos, fui a la primera eco y había dos embriones y ambos con latido, pero ya en la siguiente de 9 semanas aproximadamente creo, uno se había parado, probablemente xq venía mal y porque estaba mal colocado creo.

En ese momento me pasaron tresmil cosas por la cabeza pero la que más era que quién coño me había mandado a mi poner dos (además te soy sincera al 100%, cuando supe que eran dos estaba contenta pero acojonadísima, pensando q iba a hacer yo con dos churumbeles por mucha ayuda q tuviera etc, aunque a ver, siempre se sale adelante, pero a veces se te lleva la paciencia);
pero vaya, que me doy cuenta ahora que estoy de 19 semanas que aún no he sido capaz de disfrutar de mi embarazo por el miedo irracional que tengo a que todo se vaya a la mierda, hoy llevo todo el día llorando como una magdalena x un comentario tonto de mi madre q de verdad q fue una tontería, pues ale, todo el día hecha mierda pensando q el niño viene mal etc... Que a ver, habiendo puesto sólo uno podría haber sido lo mismo, no te digo q no, pero desde esa en vez de alegrarme xq el otro siga bien no paro de preocuparme por si le pasa lo mismo, y gira la noria y mira q día de sol y yo sin moverme de mi casa por tonta 😂😂

En resumen, que hagas lo que te diga tu instinto, y está genial que te informes, yo tiré palante a lo loco! Y hagas lo que hagas va a estar bien, eso siempre!

Briga, gracias por tus palabras, siempre animas 😌

P
polya_13656781
15/1/20 a las 21:13
En respuesta a nadjat_8664943

Buenos días chicas!el año pasado ya os escribiera por aqui sobre el mes de marzo en conforme me derivaban a FIV y tenia por delante la lista de espera. Tenía la primera cita para el 22 de junio de 2020 pero me la adelantaron para el 9 de enero( y eso que no puse recclamción) durante todo este tiempo os he leído pero no escribía para llevar mejor la lista de espera y no agobiarme tanto.
El tema es que fuí a 1º consulta, nos explicaro todo, nos dieron los consentimientos para firmar y me hicieron ecografías y me metieron una cánula para saber si ésta pasaba bien por el cuello del útero(no sabía que en la primera cita hacían eso por lo que había leído). Ahora tengo la 2º consulta el 6de marzo y antes tengo que pedir para analiticas y anestesista)eso lo tengo que hacer en Ourense)he llamado pero no cogen el telefono por lo que habñe con información y me pasaron con el que lleva todo eso y me dijo que ahora no dan las citas por teléfono por lo que mañana me tendré que acercar hasta alli para que me den la cita. En el Xeral me dijeron que tenía que hacerlas un mes antes de la cita con ellos.Qhe te hacen en la cita con el anestesista? te pueden dar para las 2 cosas el mismo día?
Referente a poner uno o dos yo se lo pregunté y me dijeron que en los consentimientos era mejor poner 2 y luego si querías te ponían solo 1.
Sils espero que todo fuera bien!!
Alguien me podría decir que te hacen en la 2º cita?
Peque eres una valiente! bueno realmente todas las que estamos pasando por esto lo somos!! 

Hola guapa bienvenida!!! Por lo q veo vamos a ir a la par, me llevarías 6 días, a mi me toca el 12.
Q raro q no t dieran cita ya para anestesista y fiv a la vez, aunque al no ser d vigo a lo mejor es diferente 🤔 el q está nel xeral t las intenta hacer coincidir juntas. Al anestesista vas al xeral no?! Pues si tienes la cita el 6 no t la pueden poner el mismo día pq en vigo solo Dan citas para el anestesista los jueves. Eso me dijeron a mi la semana pasada.
La anestesista t hace preguntas, t da el consentimiento para q lo lleves firmado y t da una muestra d gel para q t duches d ese día y nada d perfumes y poco más. Ah y la noche anterior tienes q tomar un antibiótico, pero no recuerdo si lo da ella o en cita fiv. 
En la cita con fiv t hacen un calendario para la medicación q se suele empezar el mes siguiente. Un ejemplo mi caso el año pasado : 10 d marzo segunda cita fiv, 10 d abril píldora con el primer día d regla durante 11 días, 17 d abril primer pinchazo decapeptyl, 23 d abril añado pinchazos Menopur, 5 d mayo pinchazo único ovitrelle, 7 d mayo quirofano para punción y 9 d mayo transferencia.
Todo esto puede variar dependiendo del protocolo q usen, hay 2 corto y largo, el mio fue el corto. Y alguna medicación tbn varía y luego tbn hay q ver como responda tu cuerpo. Eso sí, t van haciendo ecos y análisis durante todo el proceso para controlar el tamaño d los ovocitos y del endometrio,los cuales tienen q tener un tamaño idóneo ovocitos a partir d 15 y endometrio 9.
Si me equivoco en algo q digan al el resto d las niñas pq ya me parece q fue hace una década y vou vella y mi memoria empieza a fallar 😂😂😂
Mucho ánimo en este duro proceso q nos ha tocado y aqui estamos para apoyarte!!! 😘😘

I
illia_18577318
15/1/20 a las 21:17
En respuesta a polya_13656781

Hola guapa bienvenida!!! Por lo q veo vamos a ir a la par, me llevarías 6 días, a mi me toca el 12.
Q raro q no t dieran cita ya para anestesista y fiv a la vez, aunque al no ser d vigo a lo mejor es diferente 🤔 el q está nel xeral t las intenta hacer coincidir juntas. Al anestesista vas al xeral no?! Pues si tienes la cita el 6 no t la pueden poner el mismo día pq en vigo solo Dan citas para el anestesista los jueves. Eso me dijeron a mi la semana pasada.
La anestesista t hace preguntas, t da el consentimiento para q lo lleves firmado y t da una muestra d gel para q t duches d ese día y nada d perfumes y poco más. Ah y la noche anterior tienes q tomar un antibiótico, pero no recuerdo si lo da ella o en cita fiv. 
En la cita con fiv t hacen un calendario para la medicación q se suele empezar el mes siguiente. Un ejemplo mi caso el año pasado : 10 d marzo segunda cita fiv, 10 d abril píldora con el primer día d regla durante 11 días, 17 d abril primer pinchazo decapeptyl, 23 d abril añado pinchazos Menopur, 5 d mayo pinchazo único ovitrelle, 7 d mayo quirofano para punción y 9 d mayo transferencia.
Todo esto puede variar dependiendo del protocolo q usen, hay 2 corto y largo, el mio fue el corto. Y alguna medicación tbn varía y luego tbn hay q ver como responda tu cuerpo. Eso sí, t van haciendo ecos y análisis durante todo el proceso para controlar el tamaño d los ovocitos y del endometrio,los cuales tienen q tener un tamaño idóneo ovocitos a partir d 15 y endometrio 9.
Si me equivoco en algo q digan al el resto d las niñas pq ya me parece q fue hace una década y vou vella y mi memoria empieza a fallar 😂😂😂
Mucho ánimo en este duro proceso q nos ha tocado y aqui estamos para apoyarte!!! 😘😘

Sí, yo lo recuerdo tal cual, excepto xq yo hice el protocolo largo y estuve con el decapeptyl casi un mes, pero el resto exactamente igual que lo has comentado; una vez arrancas con las citas va rápido

P
polya_13656781
15/1/20 a las 21:21
En respuesta a iballa_5410754

Me alegro de verte bien peque! Al final te van a hacer un ciclo más desde cero, no?

Siiii, desde cero zapatero! 🤣🤣
Los pinchazos volverán a ser mis amigos!!! Como le dije a mi médico d cabecera hace poco cuando le daba pena mandarme una segunda analítica.... Da igual.. si d pinchazos este año voy sobrada!!
Ufff ya perdí la cuenta d las analíticas q llevo!! Jooo y siempre me olvido d llevar las venas!! 🤣🤣
Agggg me convertiré en una hormona con patas.... Aunq eso aún lo soy🤔😜
Como ves he decidido llevar todo con humor pq si no me desespero y paso!!! 😘😘😘

P
polya_13656781
15/1/20 a las 21:26
En respuesta a sofya_18677179

Muchas gracias. A ver, yo por querer quiero tenerlos de uno en uno, por aquello de no saber si me veré capacitada para tener dos de golpe, pero por otro lado lo pienso y digo... ya me queda el trabajo hecho. No se tampoco los pros y contras de ponerlos de uno en uno o de dos en dos 

Yo la primera vez me puse 2 y nada. La segunda uno y bingo pero... Pasó lo q pasó, y esta vez, si llego..., estoy dudando si prefiero 2 o tener más opciones x si acaso... 

P
polya_13656781
15/1/20 a las 21:28
En respuesta a aysel_13141041

Lista vaaaa: 

- Casita: esperando para repetir prueba finales enero y en curso otras pruebas.
- Sils: Esperando 2 reglas. A ver si pa finales marzo o ppios abril... Revision legrado 16 febrero, Cita fiv ss 17 febrero.
- Bolboreta: 1a consulta FIV SS finales de diciembre.-> como ha ido?
- Rouss: 1a consulta FIV SS mayo 2020.
- Peque: esperando eco 31 enero para iniciar nuevo ciclo ss. Cita fiv 12 marzo.
- User: en espera d ovocitos de banco en Nida.
- Baby: 1a cita ss hecha, empieza en prox ciclo.
- Analarana: esperando 1a cita ss marzo y visitando privadas.
- Careninna: esperando 3er intento fiv ss y realizando pruebas en ivi.
- Elba: esperando cita fiv ss 6 febrero.
- Nrp3: 1a cita ss hecha, esperando 2a cita 6 marzo.
- Raquelaenana: empezando tto en Fatima.
- Maria: empezando ovo en Nida. Esperando ovulos.

-----------------
Al otro lado de la meta:

- Desconocida: Esperando a su niña. Fecha prevista de parto 3 de febrero!!
- Brujapiruja: recien nacidos sus 2 niños!
- Lucipp: dio a luz en diciembre a su niña.
- Briga: Disfrutando de su niño.
- Leecherry: en segundo trimestre.
- Pitita: pdte prueba adn fetal.
- Amor: ????
- Siljufer: todo ok. Esperando pruebas cribado.

Como adoro tus listas!!!! 😍Uffff somos un montón!!!! 

P
polya_13656781
15/1/20 a las 21:31
En respuesta a sofya_18677179

Chicas!!! Otra cosa, hoy me hice las analíticas, tendré acceso al resultado mañana o pasado, tengo que acercarme por el laboratorio. 
lo que mas mme preocupa por lo que he leído aquí es la antimulleriana,  cuales son los valores recomendables y en que influye??? Gracias por todo 

Creo q el límite está en 1.1, para bajo baja y cuanto más alta mejor. 
Yo ahí como siempre viviendo al límite q es lo mío! 1,2.
Hoy x ejemplo el límite para tener anemia es 12,pues yo 14.

P
polya_13656781
15/1/20 a las 21:37
En respuesta a zheng_18946621

En la SS son tres FIV completas o tres inseminaciones ??

IA 5 máximo, pero depende d como vaya la cosa t pueden mandar a fiv antes. Y fiv 3 max, el primero fijo, pero depende como salga ese primero t hacen mas o no. Hablo d ciclos completos. 

N
nadjat_8664943
15/1/20 a las 22:20
En respuesta a polya_13656781

Hola guapa bienvenida!!! Por lo q veo vamos a ir a la par, me llevarías 6 días, a mi me toca el 12.
Q raro q no t dieran cita ya para anestesista y fiv a la vez, aunque al no ser d vigo a lo mejor es diferente 🤔 el q está nel xeral t las intenta hacer coincidir juntas. Al anestesista vas al xeral no?! Pues si tienes la cita el 6 no t la pueden poner el mismo día pq en vigo solo Dan citas para el anestesista los jueves. Eso me dijeron a mi la semana pasada.
La anestesista t hace preguntas, t da el consentimiento para q lo lleves firmado y t da una muestra d gel para q t duches d ese día y nada d perfumes y poco más. Ah y la noche anterior tienes q tomar un antibiótico, pero no recuerdo si lo da ella o en cita fiv. 
En la cita con fiv t hacen un calendario para la medicación q se suele empezar el mes siguiente. Un ejemplo mi caso el año pasado : 10 d marzo segunda cita fiv, 10 d abril píldora con el primer día d regla durante 11 días, 17 d abril primer pinchazo decapeptyl, 23 d abril añado pinchazos Menopur, 5 d mayo pinchazo único ovitrelle, 7 d mayo quirofano para punción y 9 d mayo transferencia.
Todo esto puede variar dependiendo del protocolo q usen, hay 2 corto y largo, el mio fue el corto. Y alguna medicación tbn varía y luego tbn hay q ver como responda tu cuerpo. Eso sí, t van haciendo ecos y análisis durante todo el proceso para controlar el tamaño d los ovocitos y del endometrio,los cuales tienen q tener un tamaño idóneo ovocitos a partir d 15 y endometrio 9.
Si me equivoco en algo q digan al el resto d las niñas pq ya me parece q fue hace una década y vou vella y mi memoria empieza a fallar 😂😂😂
Mucho ánimo en este duro proceso q nos ha tocado y aqui estamos para apoyarte!!! 😘😘

Muchisimas gracias Peque!!!caramba q bien explicado todo 😍 que va.. La cita con el anestesista tb la tengo q pedir en Ourense. Mañana voy a ir a pedirlas ya que no cogen el telefono y ya os contaré. A lo que mas miedo le tengo es a la antimulleriana 😫.. 
Que buena la lista Sils 👏
Gracias a todas por el recibimiento la verdad es q sienta genial poder hablar d estas cosas con alguien pk la gente q no pasa por esto es incapaz de entendernos. 

P
polya_13656781
15/1/20 a las 22:49
En respuesta a aysel_13141041

Eres mi angel d la guarda! 
Jo, pues este cansancio no ayuda nada con los animos!! Seguro q si tuviera mas energia tendria otra actitud...
Mi medica d cabecera m dijo lo mismo, q el cuerpo llevó mucha caña y l pareció normal, queria prolongarme la baja y l dije q preferia volver al trabajo para distraerme, asi q m dio el alta, espero haber hecho bien!! Pq si q m apetece ir para distraerme, pero al mismo tiempo tb tirarme en cama jaja. Como trabajo solo x las tardes puedo dormir hasta tarde si m hace falta, como hoy q dormi 10h! Aisss... Es q hoy hasta m costó subir la cuesta q hay hasta el centro medico, iba a ralenti!! Tambien tengo unas decimas d fiebre desde ayer, espero q sea d la medicacion y s me pase ahora q terminé. Besis rula!

😍😍😍😍😍
Ufff deberías haber esperado un poquin más, está bien estar entretenida mentalmente, pero el cuerpo tiene q recuperarse!!! Si sigues con décimas un par d días vete al médico! Si fuiste d mañana al ambulatorio a lo mejor nos cruzamos, yo tbn fui jiji
💪💪💪💪💪😘😘😘😘

P
polya_13656781
15/1/20 a las 22:51
En respuesta a illia_18577318

Sí, yo lo recuerdo tal cual, excepto xq yo hice el protocolo largo y estuve con el decapeptyl casi un mes, pero el resto exactamente igual que lo has comentado; una vez arrancas con las citas va rápido

Ufff espero q a mi me vuelvan a repetir el mismo protocolo! Si me tngo q pinchar un mes me da algo!!! 

P
polya_13656781
15/1/20 a las 22:55
En respuesta a nadjat_8664943

Muchisimas gracias Peque!!!caramba q bien explicado todo 😍 que va.. La cita con el anestesista tb la tengo q pedir en Ourense. Mañana voy a ir a pedirlas ya que no cogen el telefono y ya os contaré. A lo que mas miedo le tengo es a la antimulleriana 😫.. 
Que buena la lista Sils 👏
Gracias a todas por el recibimiento la verdad es q sienta genial poder hablar d estas cosas con alguien pk la gente q no pasa por esto es incapaz de entendernos. 

Yo, la verdad tbn le tngo miedo a la antimulheriana, el año pasado la tenía ahí ahí pero con el tute q le di al cuerpo este último año ufff a saber... En un mes salgo d dudas!!! 

K
kiran_18581034
15/1/20 a las 23:33
En respuesta a aysel_13141041

Hola! La antimulleriana es una hormona q va en relacion a la reserva y calidad ovarica. Segun la edad, deberias de tener un valor. Si te sale mas bajo, significaria q es baja para tu edad, pero mientras no baje de una determinada cantidad no hay problema. La mia estaba hace año y medio en 0.45, q es un valor muy bajo y coincide con mi baja reserva, x eso voy a ovo.
Un besi

Sils! Como me alegro de q vuelvas a estar aquí! 


A tu pregunta en la lista, tengo la segunda cita de FIV el 19 de febrero, me imagino q ahí ya me dirán cuando empiezo😘😘😘

K
kiran_18581034
15/1/20 a las 23:35
En respuesta a polya_13656781

Hola guapa bienvenida!!! Por lo q veo vamos a ir a la par, me llevarías 6 días, a mi me toca el 12.
Q raro q no t dieran cita ya para anestesista y fiv a la vez, aunque al no ser d vigo a lo mejor es diferente 🤔 el q está nel xeral t las intenta hacer coincidir juntas. Al anestesista vas al xeral no?! Pues si tienes la cita el 6 no t la pueden poner el mismo día pq en vigo solo Dan citas para el anestesista los jueves. Eso me dijeron a mi la semana pasada.
La anestesista t hace preguntas, t da el consentimiento para q lo lleves firmado y t da una muestra d gel para q t duches d ese día y nada d perfumes y poco más. Ah y la noche anterior tienes q tomar un antibiótico, pero no recuerdo si lo da ella o en cita fiv. 
En la cita con fiv t hacen un calendario para la medicación q se suele empezar el mes siguiente. Un ejemplo mi caso el año pasado : 10 d marzo segunda cita fiv, 10 d abril píldora con el primer día d regla durante 11 días, 17 d abril primer pinchazo decapeptyl, 23 d abril añado pinchazos Menopur, 5 d mayo pinchazo único ovitrelle, 7 d mayo quirofano para punción y 9 d mayo transferencia.
Todo esto puede variar dependiendo del protocolo q usen, hay 2 corto y largo, el mio fue el corto. Y alguna medicación tbn varía y luego tbn hay q ver como responda tu cuerpo. Eso sí, t van haciendo ecos y análisis durante todo el proceso para controlar el tamaño d los ovocitos y del endometrio,los cuales tienen q tener un tamaño idóneo ovocitos a partir d 15 y endometrio 9.
Si me equivoco en algo q digan al el resto d las niñas pq ya me parece q fue hace una década y vou vella y mi memoria empieza a fallar 😂😂😂
Mucho ánimo en este duro proceso q nos ha tocado y aqui estamos para apoyarte!!! 😘😘

Peque, como que solo dan citas con el anestesista los jueves??

Pues a mi me dieron con el anestesista y para la segunda de FIV el 19 de febrero y eso es un miércoles... 

No entiendo nada 🤦🏻‍♀️

P
polya_13656781
16/1/20 a las :00
En respuesta a kiran_18581034

Peque, como que solo dan citas con el anestesista los jueves??

Pues a mi me dieron con el anestesista y para la segunda de FIV el 19 de febrero y eso es un miércoles... 

No entiendo nada 🤦🏻‍♀️

Ostras, pues es lo q me dijeron a mi....!!! Mi no entender 🤔

P
polya_13656781
16/1/20 a las :06
En respuesta a kiran_18581034

Peque, como que solo dan citas con el anestesista los jueves??

Pues a mi me dieron con el anestesista y para la segunda de FIV el 19 de febrero y eso es un miércoles... 

No entiendo nada 🤦🏻‍♀️

A lo mejor entendí yo mal, a mi se confundieron con la cita y me la cambiaron para el 3 d marzo,q x cierto no es jueves, fui a ver q había pasado... A ver tngo q decir q estaba mosqueada y no le oí bien 🤔 o fue una excusa para cubrir a la chica q se confundió... 

K
kiran_18581034
16/1/20 a las 7:32
En respuesta a polya_13656781

A lo mejor entendí yo mal, a mi se confundieron con la cita y me la cambiaron para el 3 d marzo,q x cierto no es jueves, fui a ver q había pasado... A ver tngo q decir q estaba mosqueada y no le oí bien 🤔 o fue una excusa para cubrir a la chica q se confundió... 

No sé peque, ni idea... 

A mi también me dió la cita una chica q no se enteraba mucho pero después de leerte ayer por la noche fui a revisar y efectivamente si q tengo las dos citas ese día y es un miércoles 

Entonces por lo q me habías dicho y por lo q he leído, si todo va bien contaré q sobre finales de marzo/abril me harán la punción, no? 

Es q en parte no quiero pensar mucho en tiempos q luego siempre pasa algo y ya no son así las cosas🤦🏻‍♀️

Lo q más rallada me tiene es saber el resultado de la antimulleriana, q en mayo estaba en 0,96,a ver como está ahora que me la pidieron también 😩

P
polya_13656781
16/1/20 a las 8:52
En respuesta a kiran_18581034

No sé peque, ni idea... 

A mi también me dió la cita una chica q no se enteraba mucho pero después de leerte ayer por la noche fui a revisar y efectivamente si q tengo las dos citas ese día y es un miércoles 

Entonces por lo q me habías dicho y por lo q he leído, si todo va bien contaré q sobre finales de marzo/abril me harán la punción, no? 

Es q en parte no quiero pensar mucho en tiempos q luego siempre pasa algo y ya no son así las cosas🤦🏻‍♀️

Lo q más rallada me tiene es saber el resultado de la antimulleriana, q en mayo estaba en 0,96,a ver como está ahora que me la pidieron también 😩

Ufff yo llamaría para reconfirmar la cita, pq a mi me la dio la chica, impresa tbn y en cuanto me fui me la anuló y metió otro día. Me enteré pq me llegó una carta a casa con unas citas y vi q no coincidía con lo q yo tenía. 

P
pitita123
16/1/20 a las 11:13
En respuesta a aysel_13141041

Lista vaaaa: 

- Casita: esperando para repetir prueba finales enero y en curso otras pruebas.
- Sils: Esperando 2 reglas. A ver si pa finales marzo o ppios abril... Revision legrado 16 febrero, Cita fiv ss 17 febrero.
- Bolboreta: 1a consulta FIV SS finales de diciembre.-> como ha ido?
- Rouss: 1a consulta FIV SS mayo 2020.
- Peque: esperando eco 31 enero para iniciar nuevo ciclo ss. Cita fiv 12 marzo.
- User: en espera d ovocitos de banco en Nida.
- Baby: 1a cita ss hecha, empieza en prox ciclo.
- Analarana: esperando 1a cita ss marzo y visitando privadas.
- Careninna: esperando 3er intento fiv ss y realizando pruebas en ivi.
- Elba: esperando cita fiv ss 6 febrero.
- Nrp3: 1a cita ss hecha, esperando 2a cita 6 marzo.
- Raquelaenana: empezando tto en Fatima.
- Maria: empezando ovo en Nida. Esperando ovulos.

-----------------
Al otro lado de la meta:

- Desconocida: Esperando a su niña. Fecha prevista de parto 3 de febrero!!
- Brujapiruja: recien nacidos sus 2 niños!
- Lucipp: dio a luz en diciembre a su niña.
- Briga: Disfrutando de su niño.
- Leecherry: en segundo trimestre.
- Pitita: pdte prueba adn fetal.
- Amor: ????
- Siljufer: todo ok. Esperando pruebas cribado.

Había escrito una respuesta pero no se donde se metió 🤷🏻‍♀️
Gracias x la lista Sils, es difícil llevar la cuenta de todas.
Me alegro q ya estés en casa y espero q te recuperes pronto tanto física como anímicamente.
Yo tengo poco q contar, sigo esperando x el resultado del adn, aún me falta una semana de espera....
Lo bueno es q ya me pasaron las náuseas y los vomitos y la barriga sigue creciendo 
Alguna puede recomendarme una buena crema para la barriga? La noto muy tirante...
Muchos ánimos a todas!! Este 2020 va a ser un baby boom!!! 💪🏻💪🏻👶🏻

P
pitita123
16/1/20 a las 11:23
En respuesta a illia_18577318

No sé por qué no se publican mis mensajes, sorry por si se publica doble 🙏🏼

Sils, te decía que mucho ánimo y que normal que estés reventada, menudo tute hormonal que llevas y eso sin contar las subidas y bajadas de ánimo que para mi es lo que más te malla de todo, aún así se te nota con ganas de retomar, se agradece que sigas en el foro ayudando y dando info

Elba, en cuanto a lo de poner uno o dos, ya te hab aconsejado muy bien pero yo tb te cuento mi miniexperiencia; por desconocimiento yo puse dos pensando que así tendría más posibilidades de que agarrase al menos uno y al final agarraron los dos, fui a la primera eco y había dos embriones y ambos con latido, pero ya en la siguiente de 9 semanas aproximadamente creo, uno se había parado, probablemente xq venía mal y porque estaba mal colocado creo.

En ese momento me pasaron tresmil cosas por la cabeza pero la que más era que quién coño me había mandado a mi poner dos (además te soy sincera al 100%, cuando supe que eran dos estaba contenta pero acojonadísima, pensando q iba a hacer yo con dos churumbeles por mucha ayuda q tuviera etc, aunque a ver, siempre se sale adelante, pero a veces se te lleva la paciencia);
pero vaya, que me doy cuenta ahora que estoy de 19 semanas que aún no he sido capaz de disfrutar de mi embarazo por el miedo irracional que tengo a que todo se vaya a la mierda, hoy llevo todo el día llorando como una magdalena x un comentario tonto de mi madre q de verdad q fue una tontería, pues ale, todo el día hecha mierda pensando q el niño viene mal etc... Que a ver, habiendo puesto sólo uno podría haber sido lo mismo, no te digo q no, pero desde esa en vez de alegrarme xq el otro siga bien no paro de preocuparme por si le pasa lo mismo, y gira la noria y mira q día de sol y yo sin moverme de mi casa por tonta 😂😂

En resumen, que hagas lo que te diga tu instinto, y está genial que te informes, yo tiré palante a lo loco! Y hagas lo que hagas va a estar bien, eso siempre!

Briga, gracias por tus palabras, siempre animas 😌

Anímate leecherry y disfruta del momento, yo estoy de 17 semanas y también tengo miedo q se vaya todo a tomar x saco, creo q x todo lo q pasamos no podemos creer q x fin nos salga algo bien.
Tenemos q disfrutar del momento antes de q vengan los peques q luego no nos quedará tiempo para nada 😂
Un biko rula!!

P
pitita123
16/1/20 a las 11:26
En respuesta a polya_13656781

Siiii, desde cero zapatero! 🤣🤣
Los pinchazos volverán a ser mis amigos!!! Como le dije a mi médico d cabecera hace poco cuando le daba pena mandarme una segunda analítica.... Da igual.. si d pinchazos este año voy sobrada!!
Ufff ya perdí la cuenta d las analíticas q llevo!! Jooo y siempre me olvido d llevar las venas!! 🤣🤣
Agggg me convertiré en una hormona con patas.... Aunq eso aún lo soy🤔😜
Como ves he decidido llevar todo con humor pq si no me desespero y paso!!! 😘😘😘

Peque como me alegro verte tan animada!!
En nada ya estás al lío otra vez y esta es la buena.
Un abrazo guapa!!!

P
polya_13656781
16/1/20 a las 11:47
En respuesta a pitita123

Peque como me alegro verte tan animada!!
En nada ya estás al lío otra vez y esta es la buena.
Un abrazo guapa!!!

Una semana pasa pronto, ya verás.... Más hemos esperado!!!
Va muy bien para la barriga el Bio Oil, es d Parafarmacia y no es caro, 8 y pico 😘😘😘

I
illia_18577318
16/1/20 a las 11:59
En respuesta a pitita123

Anímate leecherry y disfruta del momento, yo estoy de 17 semanas y también tengo miedo q se vaya todo a tomar x saco, creo q x todo lo q pasamos no podemos creer q x fin nos salga algo bien.
Tenemos q disfrutar del momento antes de q vengan los peques q luego no nos quedará tiempo para nada 😂
Un biko rula!!

gracias nena, es que nunca acaba esta angustia constante madremia...
Preguntas por una crema, mira, yo usé ya dos de las clásicas de farmacia con centella asiática y bien, pero ahora estoy con el aceite Golden Radiance Oil de freshly cosmetics y es brutal, el olor te dura todo el día y la piel súpersuave, yo me lo compré en la web por 26€ pero supongo q tb lo habrá en farmacia y el bote dura más que la crema al ser aceite, de verdad que es 😍

P
pitita123
16/1/20 a las 12:12
En respuesta a polya_13656781

Una semana pasa pronto, ya verás.... Más hemos esperado!!!
Va muy bien para la barriga el Bio Oil, es d Parafarmacia y no es caro, 8 y pico 😘😘😘

La verdad q si, parece q e no esto todo son esperas 😅
Gracias x la crema, la probaré a ver q tal.
bikos rula 

P
pitita123
16/1/20 a las 12:15
En respuesta a illia_18577318

gracias nena, es que nunca acaba esta angustia constante madremia...
Preguntas por una crema, mira, yo usé ya dos de las clásicas de farmacia con centella asiática y bien, pero ahora estoy con el aceite Golden Radiance Oil de freshly cosmetics y es brutal, el olor te dura todo el día y la piel súpersuave, yo me lo compré en la web por 26€ pero supongo q tb lo habrá en farmacia y el bote dura más que la crema al ser aceite, de verdad que es 😍

Probaré este también a ver cuál va mejor, o uno x la mañana y otro x la noche 😜
Tenemos q intentar ser positivas q es lo único q podemos hacer, q para sufrir ya tuvimos bastante 
Animo guapa!!

J
jula_18749273
16/1/20 a las 12:32
En respuesta a illia_18577318

gracias nena, es que nunca acaba esta angustia constante madremia...
Preguntas por una crema, mira, yo usé ya dos de las clásicas de farmacia con centella asiática y bien, pero ahora estoy con el aceite Golden Radiance Oil de freshly cosmetics y es brutal, el olor te dura todo el día y la piel súpersuave, yo me lo compré en la web por 26€ pero supongo q tb lo habrá en farmacia y el bote dura más que la crema al ser aceite, de verdad que es 😍

Yo también empecé a usar el de Freshley y es una pasada, súper hidratante 😊
está ahora en la web con un 25% de descuento!

N
nadjat_8664943
16/1/20 a las 13:14

Buenos días chicas, he ido a pedir las citas del preoperatorio y vaya caca...fui para nada el chico que las daba me dijo que tienen un jaleo montado y que ahora no las dan asi que me dijo que lo mejor es que fuera a mi centro de salud y le pidiera a mi medico las analiticas y el electro y luego que vuelva alli y el si que me da la cita con el anestesista...por lo tanto asi estoy...el martes tengo cita con mi medico de cabecera para que me pida las analiticas y el electro.

A
aysel_13141041
16/1/20 a las 13:15
En respuesta a illia_18577318

No sé por qué no se publican mis mensajes, sorry por si se publica doble 🙏🏼

Sils, te decía que mucho ánimo y que normal que estés reventada, menudo tute hormonal que llevas y eso sin contar las subidas y bajadas de ánimo que para mi es lo que más te malla de todo, aún así se te nota con ganas de retomar, se agradece que sigas en el foro ayudando y dando info

Elba, en cuanto a lo de poner uno o dos, ya te hab aconsejado muy bien pero yo tb te cuento mi miniexperiencia; por desconocimiento yo puse dos pensando que así tendría más posibilidades de que agarrase al menos uno y al final agarraron los dos, fui a la primera eco y había dos embriones y ambos con latido, pero ya en la siguiente de 9 semanas aproximadamente creo, uno se había parado, probablemente xq venía mal y porque estaba mal colocado creo.

En ese momento me pasaron tresmil cosas por la cabeza pero la que más era que quién coño me había mandado a mi poner dos (además te soy sincera al 100%, cuando supe que eran dos estaba contenta pero acojonadísima, pensando q iba a hacer yo con dos churumbeles por mucha ayuda q tuviera etc, aunque a ver, siempre se sale adelante, pero a veces se te lleva la paciencia);
pero vaya, que me doy cuenta ahora que estoy de 19 semanas que aún no he sido capaz de disfrutar de mi embarazo por el miedo irracional que tengo a que todo se vaya a la mierda, hoy llevo todo el día llorando como una magdalena x un comentario tonto de mi madre q de verdad q fue una tontería, pues ale, todo el día hecha mierda pensando q el niño viene mal etc... Que a ver, habiendo puesto sólo uno podría haber sido lo mismo, no te digo q no, pero desde esa en vez de alegrarme xq el otro siga bien no paro de preocuparme por si le pasa lo mismo, y gira la noria y mira q día de sol y yo sin moverme de mi casa por tonta 😂😂

En resumen, que hagas lo que te diga tu instinto, y está genial que te informes, yo tiré palante a lo loco! Y hagas lo que hagas va a estar bien, eso siempre!

Briga, gracias por tus palabras, siempre animas 😌

Jolin leecherry, como t dicen las chicas, intenta disfrutarlo, ahora ya pasaste la etapa d mas riesgo y todo va bien, y seguro q seguirá asi. Y si no fuera asi, no puedes hacer nada para evitarlo, solo empezar a pasarlo mal ahora x algo q no existe, o disfrutar hasta q pase algo, si es q llega a pasar, q lo mas probable es q no. No se si m expliqué pq me quedó una explicacion un poco liosa jeje.
Hay una frase muy guay d un filosofo (creo q era descartes) q escuché el otro dia en una conferencia, dijo: "Me pasé la mayor parte d mi vida sufriendo, por cosas q nunca han llegado a existir". Cada vez q estoy preocupada x algo, me repito esta frase y m doy cuenta d lo ridiculo q es preocuparse y sufrir x algo q no ha ocurrido y probablemente nunca ocurra! Y a mi tb me ha pasado cantidad d veces!! Besiños guapa

A
aysel_13141041
16/1/20 a las 13:27
En respuesta a polya_13656781

😍😍😍😍😍
Ufff deberías haber esperado un poquin más, está bien estar entretenida mentalmente, pero el cuerpo tiene q recuperarse!!! Si sigues con décimas un par d días vete al médico! Si fuiste d mañana al ambulatorio a lo mejor nos cruzamos, yo tbn fui jiji
💪💪💪💪💪😘😘😘😘

Tranqui, mi trabajo es sentada delante d un ordenador, nada fisico. Y solo hago 5h desde noviembre. Malosera. Y si veo q no m encuentro bien, pido la baja otra vez y listo. Es q en casa m aburro y l doy mas vueltas a la cabeciña. Encima con el tiempo q esta hoy, no puedo pasear!! 
T cuento algo q t va a interesar: hoy tuve la cita con psiquiatria alli en coia, y bueno, pffff... no me dio muy buena impresion la verdad. Tenia cita a las 9 y no entre hasta las 9:30. Luego, cuando le conté toda la historia, y l dije q pidiera la cita a finales d julio o ppios d agosto, flipó y dijo q no podia ser q una cita preferente tardara tanto, q algo habia hecho mal. Se puso a rebuscar en el ordenador y asi la primera media hora, a vueltas con ese tema, y yo pensando "dejalo ya, q mas da, centremonos en mi problema...". Bueno, pues despues d eso, se centró en mi marido y a vueltas con el, q deberia apoyarme mas y consolarme, y yo q el es asi, q d este tema hablo con las amigas, y bla bla a vueltas erre q t erre con mi marido. Yo esperaba unas herramientas para aprender a manejar mi ansiedad, y los tiempos d espera, pero nada d eso. M dio un volante para pedir nueva cita para antes d 1 mes, y en el mostrador d citas m dijeron q era dificil aunq al final habia 1 hueco el 14 de febrero. Le conte a la chica del mostrador la queja d la psicologa con las citas y m dijo q mentira, q sabe d sobra q tardan, q estan dando ahora las citas para junio, q no hice nada mal y es asi. Q las no preferentes s estan yendo a octubre. En fin... q eso, no esperes mucho. Yo cogi ayer cita x mi cuenta en la terapeuta q m recomendó siljufer y a ver q tal 

A
aysel_13141041
16/1/20 a las 13:47
En respuesta a aysel_13141041

Tranqui, mi trabajo es sentada delante d un ordenador, nada fisico. Y solo hago 5h desde noviembre. Malosera. Y si veo q no m encuentro bien, pido la baja otra vez y listo. Es q en casa m aburro y l doy mas vueltas a la cabeciña. Encima con el tiempo q esta hoy, no puedo pasear!! 
T cuento algo q t va a interesar: hoy tuve la cita con psiquiatria alli en coia, y bueno, pffff... no me dio muy buena impresion la verdad. Tenia cita a las 9 y no entre hasta las 9:30. Luego, cuando le conté toda la historia, y l dije q pidiera la cita a finales d julio o ppios d agosto, flipó y dijo q no podia ser q una cita preferente tardara tanto, q algo habia hecho mal. Se puso a rebuscar en el ordenador y asi la primera media hora, a vueltas con ese tema, y yo pensando "dejalo ya, q mas da, centremonos en mi problema...". Bueno, pues despues d eso, se centró en mi marido y a vueltas con el, q deberia apoyarme mas y consolarme, y yo q el es asi, q d este tema hablo con las amigas, y bla bla a vueltas erre q t erre con mi marido. Yo esperaba unas herramientas para aprender a manejar mi ansiedad, y los tiempos d espera, pero nada d eso. M dio un volante para pedir nueva cita para antes d 1 mes, y en el mostrador d citas m dijeron q era dificil aunq al final habia 1 hueco el 14 de febrero. Le conte a la chica del mostrador la queja d la psicologa con las citas y m dijo q mentira, q sabe d sobra q tardan, q estan dando ahora las citas para junio, q no hice nada mal y es asi. Q las no preferentes s estan yendo a octubre. En fin... q eso, no esperes mucho. Yo cogi ayer cita x mi cuenta en la terapeuta q m recomendó siljufer y a ver q tal 

Sigo en otro mensaje q el anterior ya era muy largo!
Despues d psicologia, tenia cita con Rosa Darriba, y genial, le conté tooodo (llevaba sin ir desde antes d empezar con las clinicas, fue ella la q m recomendó ir a una clinica d repro d hecho) y l dio pena lo del aborto y m quiso hacer una eco. M dijo q m quedan algunos restos q deberia echar en la proxima regla. Y q cuando quede embarazada, q vaya x alli antes, y diga q estoy embarazada para q m den cita antes, sino siempre m dan para 1 mes, q ella tiene mejores ecografos q Fatima (yo ya os dijera q m parecia q no eran muy buenos). Y q l diga a Vazquez q me lleva ella, porque l extrañó mucho q hiciera el legrado en el chuvi y no en fatima (q Vazquez aun anda medio descolocado alli, q aun ayer estuvieron hablando de alguna cosa q él no sabia como iba, pero q luego en lo suyo es muy bueno), q ella lleva el equipo d ginecología d fatima y podia haberlo hecho alli. Tanto da, en el chuvi estuve muy bien, quedé superencantada con la atencion y con el personal, las enfermeras eran supermajas. 
Y ahora la mala noticia: m dijo q al poner la vacuna, deberia esperar 3 reglas, aparte d esto !!! Y como vio q flipaba m dijo q bueno, q con 2 s podia tambien, pero mejor 3, q habia q darle tiempo. Osea q si m viene la primera regla en un mes, hasta mediados d abril no puedo hacer nada!!! Me meto en mayo, y eso si todo fuera bien y mi endometrio se porta bien a la primera... Mas m vale buscarme algo entretenido q sino voy a desesperar!! Yo en todo caso ire x alli en febrero despues d la regla a ver como va el endometrio, asi si va bien, m qdo mas tranquila. Y si va mal, tb pq total no s podia hacer nada. Me dijo q si queria podia ir con ella en vez d fatima estos meses antes d arrancar, q como quisiera. A mi m da un poco igual y ya estoy acostumbrada a ir a Fatima.
Buf, bueno, no os doy mas la brasa. Ahora m dedicaré a leeros y contestar alguna duda q tengais si puedo ayudar, pero no tendre novedades en una temporada asi q mucha suerte a las q arrancais en breve!!
Besis

A
aysel_13141041
16/1/20 a las 13:55
En respuesta a pitita123

Había escrito una respuesta pero no se donde se metió 🤷🏻‍♀️
Gracias x la lista Sils, es difícil llevar la cuenta de todas.
Me alegro q ya estés en casa y espero q te recuperes pronto tanto física como anímicamente.
Yo tengo poco q contar, sigo esperando x el resultado del adn, aún me falta una semana de espera....
Lo bueno es q ya me pasaron las náuseas y los vomitos y la barriga sigue creciendo 
Alguna puede recomendarme una buena crema para la barriga? La noto muy tirante...
Muchos ánimos a todas!! Este 2020 va a ser un baby boom!!! 💪🏻💪🏻👶🏻

Gracias Pitita. Hoy no estoy tan cansada como ayer, y animicamente voy tirando. No noto ya la tristeza d los primeros dias, ahora es mas ansiedad, x las esperas, como todo el año anterior. Es lo q hay...
Como se q las esperas son lo peor, se q esta semana s te hara larga, pero acabará pasando, y espero d corazon q tengas la mejor d las noticias. Yo para la barriga iba a comprar algun aceite. Tengo en casa aceite d almendras dulces q ya uso para hidratar en general, y sino tenia pensado para mas adelante alguno mas especifico, como el de matarrania o de kivvi. Se venden en herbolarios o en internet.
Si q va a ser el baby boom este añooo, y en febrero/marzo casi todas arrancan asi q va a haber mucho movimiento!!!!
Besis!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram